Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Grifore escribió:
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.

Adiós.

Le has tocado la fibra... XD Esta lleno de abascales sin mascarilla se ven facil [chulito]

Lo sé. Por eso dije que es pregunta retórica. Si mañana les dicen que beban lejía, lo hacen.

El hermano de mi mejor amiga comulga con esa ideología. Se compró una mascarilla de más de 100€ a principios de Marzo (tendrá ia propia). Total, que en cuanto desde cierto partido empezaron a poner en duda la existencia del virus, que no era para tanto y blablabla...la mascarilla guardada en un cajón y cambió radicalmente de idea.

Les pueden comer el coco todo lo que quieran, ellos sabrán. Pero están poniendo en riesgo la salud de los demás.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Grifore escribió:
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.

Adiós.

Le has tocado la fibra... XD Esta lleno de abascales sin mascarilla se ven facil [chulito]

El Covid por ahí y aún hay gente anclada en el pasado de "Fascismo vs Comunismo".

El otro acusando de ultraderechistas a gente en un hilo que va sobre el Covid no pinta una mierda y da vergüenza ajena.
El relato de esta noticia es poco contundente “parece que pasa en niños del extranjero” pues no señores, en Catalunya han habido casos de niños completamente sanos.
BRAVEDICK escribió:
Coro90 escribió:
pararapapa2 escribió:@ coro90

Esto será porque se hacen más pruebas no?.

Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño

Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?

En realidad la tasa de ingreso hospitalario y casos graves sube muy rápidamente a partir del grupo de +55 años

Es decir si realmente quieres proteger a los mayores tienes que confinar a todos los que tengan +55 años

Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Es decir
1) Si tienes 70 o más años casi seguro que desarrollas un caso grave que requiera ingreso.
2) Si tienes entre 60-69 años = 3 de cada 10 personas de ese rango de edad van a requerir ingreso hospitalario.
3) Si tienes entre 50-59 años = 1 de cada 10 personas de ese rango de esas va a requerir ingreso.

La tasa de ingreso Hospitalario en Madrid paso del 6,67% la semana del 2 al 8 de Marzo a un escalofriante 22% la semana del 9-14 de Marzo

El primer hospital de Madrid pidió Auxilio el 19 de Marzo (derivaba a otros hospitales el 100% de los pacientes no graves)
Todo el Sistema Sanitario de Madrid se saturo el 28 de Marzo

Esto son los datos

CONCLUSIÓN:
Es decir si quieres evitar saturación Sanitaria debes evitar que el virus se expanda por los grupos de +50 años (en realidad hay un salto brusco entre los 54-55 años...asi que vamos a afinar aun mas el hilo y vamos a poner +55 como limite ¿ok?)...bien dicho lo anterior

¿Cual es la pirámide poblacional de España?

Imagen

Porcentaje de población a proteger (55 años o más) = 32,8% de la población Española debe quedarse recluida en casa para evitar que pueda haber saturación Sanitaria que obligue a un confinamiento DURO como el de Marzo

Porcentaje de población activa en ese rango de edad = 40,6%

Es decir estamos diciendo que el 40% de nuestros trabajadores deben quedarse en casa

¿Lo ves viable económicamente? ¿Crees que la economía aguanta sacar al 40% de los empleados del puesto de trabajo para dejarlos en casa?

Por eso cuando se habla de estas cosas hay que hablar con los datos en la mano....porque si no te pasa lo que te ha pasado que llego yo y te demuestro que lo que dices de hacer NO ES VIABLE

Por eso China con una media de edad de 35 años puede permitirse tan ricamente (si tuviera una Sanidad decente como la nuestra) hacer eso que dices (y aun así como su sistema sanitario es bastante inferior al nuestro tuvieron que parar)

Alemania tiene una media de edad de 45 años (cosas de la segunda guerra mundial y posguerra donde mucho murieron y no tuvieron hijos) ademas cuenta con 25 camas cada 10.000 habitantes (España esa media es de 2,98 camas (pongamos 3 camas para redondear) así que Alemania también se puede permitir el lujo de tomar medidas bastante más laxas porque tiene un margen mucho más grande de maniobra tanto por rango de edad mayoritario como por numero de camas disponibles.

Como ves cada situacion de cada país debe analizarse con detenimiento (por eso unas medidas son necesarias en un sitio y en otro como en Chequia o Alemania puedes irte de fiesta sin que la cosa se te vaya rápida y totalmente de madre.

Mientras que aquí tanto por nuestro rango de edad mayoritario, como por nuestro débil sistema sanitario (pocas camas) como por ser el país donde el Ocio,Socializar, ir de bares y discotecas y vivir del turismo = el virus nos pega una somanta de ostias más rápido que Flash

Resumiendo que me enrrollo LO QUE SUGIERES EN ESPAÑA NO ES VIABLE (te cargas la economía igual que si hacemos un confinamiento duro)

Saludos
mac3d escribió:El relato de esta noticia es poco contundente “parece que pasa en niños del extranjero” pues no señores, en Catalunya han habido casos de niños completamente sanos.

O la gente de 30-50 años que siguen con problemas meses después. Que de eso tampoco se suele leer nada.

Ya comenté por aquí que varias compis enfermeras de mi chica siguen de baja o jodidas. Algunas con trombos en el pulmón que les han aparecido ahora, 3 meses después.

No se sabe nada aún del virus, habrá que ser cautos.
@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.
mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.

No tiene sentido porque precisamente lo que se busca es asustar al personal. :-|
mac3d escribió:@CapitánOlimar efectivamente, se habla de lo que interesa o de pasada, no sea que se asuste el personal.

Pero igualmente parece como si las personas mayores no tuvieran derecho a vivir.
¿Interesa asustar a los turistas? Creo que no. Nos estamos jugando la Salud por una tapa de aceitunas.

El relato ese de que el gobierno mundial nos quiere matar a todos, cansa. Por favor, por favor!!
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
https://www.instagram.com/p/CC_5716pHyp ... mh0snlr6q5

con esto ya estaría. feliz esclavitud.
TeFaltaTefal escribió:

No tiene sentido porque precisamente lo que se busca es asustar al personal. :-|

Ciertos es que no veo casi nada la TV pero si que leo paper y papers y más papers científicos sobre el tema y lo que dice el compañero @CapitánOlimar es cierto un porcentaje moderado de personas tiene secuelas permanentes (sobre todo DISNEA provocada por fibrosis pulmonar)

Ademas de lo comentado de los microtrombos (aunque esto parece ser temporal limitado a los 2-5 primeros meses) pero claro nada te garantiza que uno de eso microtrombos no logre disolverse a tiempo y te obstruya un capilar cerebral provocandote un ictus (asi que durante los primeros meses debes estarte tranquilo, relajado y esperar lo mejor que no te toque el gordo porque basicamente durante ese tiempo estas jugando a la ruleta rusa.

Una vez mas no estoy entrando en los factores detonantes (edad, gravedad de la pasada infección y otros factores exógenos como patologías previas o hábitos sociales (fumar, alcohol, drogas ect...))

Es decir el riesgo de microtrombos es muy bajo hasta los 20 años (ya que se disponen de más factores/encimas anti tromboticas) pero a partir de los 35 esos factores bajan y el riesgo de tener microtrombos sube rápidamente

Eso en lo que respecta a edad pero como digo también influye la gravedad de tú pasada infección y tus habitos (fumar, beber ect...)

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zardoz2000 escribió:Las leyes no deben cumplirse si no me gustan ok no quiero pagar impuestos o ir lento por la carretera, oh cómo no se me había ocurrido antes. Cuando llueva a cántaros algunos deberían salir a la calle sin paraguas pero si vuelven chorreando a casa que no le echen la culpa a la autoridad por no tener paraguas gratis por toda la ciudad.

Además eso de llevar paraguas es de fascistas cohartan mi libertad etc.

No tiene nada que ver con gustos.
El derecho de pernada también fue ley en su dia.
Perfect Ardamax escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Ciertos es que no veo casi nada la TV pero si que leo paper y papers y más papers científicos sobre el tema y lo que dice el compañero @CapitánOlimar es cierto un porcentaje moderado de personas tiene secuelas permanentes (sobre todo DISNEA provocada por fibrosis pulmonar)

Ademas de lo comentado de los microtrombos (aunque esto parece ser temporal limitado a los 2-5 primeros meses) pero claro nada te garantiza que uno de eso microtrombos no logre disolverse a tiempo y te obstruya un capilar cerebral provocandote un ictus (asi que durante los primeros meses debes estarte tranquilo, relajado y esperar lo mejor que no te toque el gordo porque basicamente durante ese tiempo estas jugando a la ruleta rusa.

Una vez mas no estoy entrando en los factores detonantes (edad, gravedad de la pasada infección y otros factores exógenos como patologías previas o hábitos sociales (fumar, alcohol, drogas ect...))

Es decir el riesgo de microtrombos es muy bajo hasta los 20 años (ya que se disponen de más factores/encimas anti tromboticas) pero a partir de los 35 esos factores bajan y el riesgo de tener microtrombos sube rápidamente

Eso en lo que respecta a edad pero como digo también influye la gravedad de tú pasada infección y tus habitos (fumar, beber ect...)

Saludos

Y no digo que no sea así, pero vamos, sigo sin tener miedo, sinceramente. [tomaaa]
TeFaltaTefal escribió:

Pues yo lo que veo es que se busca minimizar el daño, ocultar datos y manipular estadísticas para quitarle hierro al asunto. Una enfermedad que tiene la capacidad de duplicar la mortalidad de la población es para asustarse, sin entrar a secuelas de supervivientes.
Reakl escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Pues yo lo que veo es que se busca minimizar el daño, ocultar datos y manipular estadísticas para quitarle hierro al asunto. Una enfermedad que tiene la capacidad de duplicar la mortalidad de la población es para asustarse, sin entrar a secuelas de supervivientes.

Pues entonces al final los que dicen que el gobierno tiene la culpa de todo van a tener razón, porque si se hubiera hablado claro desde el principio y hubiesen dicho todo lo que saben la gente se hubiera comportado acorde a la situación y no pensando que era una gripe más.
TeFaltaTefal escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Saludos

Y no digo que no sea así, pero vamos, sigo sin tener miedo, sinceramente. [tomaaa]

Pero es que no es cuestión de tener miedo. Es de tener respeto, tanto a la enfermedad como al resto de ciudadanos. A mí no me gustaría en absoluto que mi mujer se contagiara, porque tiene problemas pulmonares; mi abuela tiene 80 años y la veo cada Sábado desde que tengo uso de razón (menos desde Marzo, que la he visto 2 veces, y con mascarilla puesta), y no me gustaría perderla antes de tiempo por esta mierda; mi sobrina tiene 13 años y problemas de corazón, y tampoco me gustaría que pasara esta enfermedad, por si le afecta en su enfermedad. Me encantaría que todo el mundo cumpliera las medidas de seguridad simplemente por no ver sufrir a ninguno de mis seres queridos. Y, por supuesto, a mí encantaría no pasar por ello tampoco, por la seguridad de mis familiares y por la mía propia (tengo casi 40 años y no quiero jugar a la ruleta rusa arriesgándome a no tener síntomas graves por COVID pero irme al otro barrio en 5, 10 o 20 años por consecuencia de ello).

Saludos!
ashitaka escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Saludos

Pero es que no es cuestión de tener miedo. Es de tener respeto, tanto a la enfermedad como al resto de ciudadanos. A mí no me gustaría en absoluto que mi mujer se contagiara, porque tiene problemas pulmonares; mi abuela tiene 80 años y la veo cada Sábado desde que tengo uso de razón (menos desde Marzo, que la he visto 2 veces, y con mascarilla puesta), y no me gustaría perderla antes de tiempo por esta mierda; mi sobrina tiene 13 años y problemas de corazón, y tampoco me gustaría que pasara esta enfermedad, por si le afecta en su enfermedad. Me encantaría que todo el mundo cumpliera las medidas de seguridad simplemente por no ver sufrir a ninguno de mis seres queridos. Y, por supuesto, a mí encantaría no pasar por ello tampoco, por la seguridad de mis familiares y por la mía propia (tengo casi 40 años y no quiero jugar a la ruleta rusa arriesgándome a no tener síntomas graves por COVID pero irme al otro barrio en 5, 10 o 20 años por consecuencia de ello).

Saludos!

También se puede no tener miedo y tener respeto, lo digo porque parece que declarar no tener miedo a la enfermedad es lo mismo que decir que vas escupiendo a la gente. [carcajad]
@TeFaltaTefal lo decía un poco en general, por opiniones del tipo "esto es un asustaviejas" y por el tema del respeto a los demás. No suelo ser muy radical respecto a nada, pero con este asunto sí (el uso de mascarillas y el distanciamiento social), porque va la vida de gente en ello, directa o indirectamente.

Saludos!
Tan solo recordar que el colapso sanitario no es sólo gente que se muere por coronavirus al no haber medios suficientes para atenderlos a todos, es eso más otra gente que se muere por todo lo demás (accidentes, infartos, trombosis etc) a la que tampoco pueden atender debido al colapso sanitario mencionado al principio.

En España tenemos 28.000 fallecidos directamente por covid y a saber cuantos colaterales por infartos o accidentes a los que no se pudo atender a tiempo.

Recordáis cuando los teléfonos de atención urgente estaban saturados? Imaginad tener un accidente o infarto justo ahí, por ejemplo en Madrid o Barcelona.

En UK no hace mucho calculaban que unas 10.000 personas con cáncer podrían morir debido a que sus tratamientos / operaciones habían sido aplazados debido al coronavirus.

Esto no es sólo cuatro viejetes que palman un poco antes de tiempo, como defienden algunos.
Yo diría que estamos como a dos semanas antes del estado de alarma anterior, es decir, cuando se podrían haber salvado miles de vidas. El problema durante esas dos semanas es que hubo muchas aglomeraciones, como partidos, manifestaciones, y se seguía con la vida normal y claro, luego contagiaron en sus casas a sus familias y esos fueron el pico.

Actualmente, si extremamos el cuidado, vamos mitigando los focos retrocediendo de fase en los lugares donde vayan surgiendo, eliminando actividades que ya se ve que son peligrosas, quizás no vengan todos de golpe ésta vez, sino de forma mas gradual. Es cierto que la permanencia en las Ucis es demasiado larga y eso juega en nuestra contra.

A ver si teniendo mucho cuidado la población consigue frenar todos los contagios que se produjeron esas dos semanas antes del confinamiento, si ésto no es así, y finalmente la gente sigue de fiesta propagando el virus al final va a llegar a los grupos de riesgo y la tenemos liada en Agosto.

Todos los que han salido positivos actualmente, ya se lo han contagiado a tres o cuatro veces ese número de personas, eso ya está hecho y no hay vuelta atrás, lo que tenemos que hacer es que esos, a los que no se ha podido detectar todavía, que son 3 o 4 veces más, no contagien a la siguiente triple o cuádruple tanta de personas, eso es lo que tenemos que lograr ahora mismo, evitar lo que sucedió a finales de febrero.

Es decir, hagamos lo que hagamos hoy, el número de contagiados va a seguir subiendo progresivamente durante una semana mas, lo que hagamos hoy, será la repercusión que veremos a principios de agosto. Si no conseguimos frenar el ritmo de propagación tan absurdo que nos espera en la siguiente no, la siguiente tanda exponencial, van a ser tantos que vamos a tener ya un problema grave con una ola potente, en vez de amortiguada, que por eso están las normas, para amortiguar la ola y alargarla todo lo que se pueda.

Lo dicho, mucho cuidado sobretodo a partir de ahora.
@TeFaltaTefal

Es que no debes tener miedo...lo que se tiene que tener (generar en la sociedad) no es miedo si no RESPETO

1) El virus debe generarte Respeto (conocer al enemigo y no pensar que es una simple gripe común estacional de todos los años).
2) Una vez conoces al enemigo ese conocimiento debe hacerte tomar decisiones respetables para evitarlo (tanto por tú propio bien como el de tus seres queridos y claro esta por ultimo para con tus conciudadanos).

Lo que pasa en este país (y muchos otros de occidente y del mundo) es que tenemos en general una población:
1) Mediocre
2) Ignorante (poco versada en ciencias y matemáticas para entender ciertos conceptos que en la vida y más fervientemente en este tipo de situaciones son totalmente necesarios y fundamentales).
3) Egoísta (la filosofía occidental es individualista...y para combatir las pandemias y otras amenazas parecidas se requieren pensamientos tipo colmena como se da en gran parte de la cultura Asiática pensando en el conjunto y no en el individuo).
4) Poco Cívica (yo en mi época de instituto tuve la suerte de dar educación cívica una asignatura que el PP quito cuando llego al poder.....ahora viéndolo en perceptiva pondría esa asignatura como troncal y obligatoria ademas de subir las horas de Física y Química y ademas hacerlas obligatorias en la Rama de Letras que yo tengo un caso cercano de mi Prima que se metió al bachillerato de humanidades y ahora estudia Magisterio y no sabe que es la tensión superficial de un liquido ni tampoco sabe entender un concepto tan básico como una reacción química).

También me he cruzado con mucha gente en ciencias (si si en ciencias) que no sabe extrapolar hechos e ideas...es decir saben resolverte un problema matemático rápidamente y de forma que me hacen quedar a mi como un puto caracol estúpido...pero luego les preguntas ¿Y esto en el mundo real como lo aplicarías? ¿Que ideas extraes de esto?
Y se quedan mudos sin saber que decirte

Yo entonces les digo...¿si esto que has hecho no sabes aplicarlo a algo tangible en el mundo real (creación de algoritmos informáticos más eficientes por ejemplo) de que te sirve?

Y eso lo he observado muchísimo...personas que son infinitamente mejores que yo en calculo y en comprensión de un problema matemático y resolverlo en 5 minutos...pero que luego no saben como aplicar eso a su día a día. Es decir no saben extraer conclusiones útiles del problema que acaban de resolver. Tengo yo que decirles pues esto se podría aplicar a la mejora de Algoritmos para XXX o esto implica que en un Fluido no newtoniano (una gelatina por ejemplo) podrías hacer esto y esto otro sin romper la gelatina así que podemos diseñar una impresora 3D para hacer cosas divertidas XD

Por eso yo cuando me leo y comprendo ( que esta es la parte que mas me cuesta) un paper científico sobre el covid-19 rápidamente se sacar conclusiones y por eso desde Marzo sabia que el virus lo íbamos a tener aquí en verano, por eso sabia que podíamos tener una segunda ola en Verano....
Porque se me da bien extrapolar información y traducirla en hechos físicos del día a día por eso mientras todos los medio decía que el verano iba a ser tranquilo y que la OLA vendría en Octubre yo levante una ceja y dije que los estudios no indicaban eso y lo avise multitud de veces en este FORO y a mis Familiares y gente cercana a la que aprecio pero como suele ocurrir "el de la tele es importante/famoso = tiene que tener razón "tú" (refiriéndose a mi) un simple Estudiante algo mas que tú sabrá

¿Resultado? Escuchan a la tele...y no al pringao como yo que se ha leído más de medo millar de papers científicos y resultados insitu en 5 meses

Luego se sorprenden de que Simon se equivoque "que si la TV miente, que si malo malo gobierno"......pero olvidan rápido así que en 1-2 semanas vuelven a caer otra vez en la trampa del queso cual ratón

La gente en general es ignorante y olvida rápido y no toma sus decisiones de forma analítica y lógica...si no dejándose llevar por emociones

Hay una frase (vista en ultimo capitulo de cierta serie de éxito de HBO del año pasado) que me gusto mucho:

Ser Científico es ser un ingenuo nos obcecamos tanto en descubrir y contar la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos

Pues eso es lo que soy yo UN INGENUO (que le dedica horas de investigación y lecturas de documentos técnicos que superan mi nivel para que solo unos pocos lean mis conclusiones resumidas en TOCHO POST XD)

Saludos
hardboiled escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.

Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.

Ajam, vamos qué nos están deshumanizando y lo aceptamos.

Lo siento pero yo no visitaría a mis padres cual robot. Sinceramente me ha dado bastante pena leer cómo los visitastes, pero allá cada uno con su vida.
https://www.instagram.com/p/CC_d9bFAe4r ... 8pb8g1li7y

joder con la ultra derecha radical jajaja
hardboiled escribió:Recordáis cuando los teléfonos de atención urgente estaban saturados? Imaginad tener un accidente o infarto justo ahí, por ejemplo en Madrid o Barcelona.

En UK no hace mucho calculaban que unas 10.000 personas con cáncer podrían morir debido a que sus tratamientos / operaciones habían sido aplazados debido al coronavirus.

Esto no es sólo cuatro viejetes que palman un poco antes de tiempo, como defienden algunos.

A mi madre "la echaron" del hospital en junio tras una semana allí. En su momento, estuvo allí un mes y medio para tratarla de lo mismo -es un asunto crónico que puede ir a peor-. Así pasó lo que pasó, que empeoró al poco de salir y hubo de ser ingresada de nuevo. Tras diez días ya estaba afuera y con las pruebas que podría haberse hecho allí mandadas para agosto, incluyendo dos para descartar neoplasias. Y mi padre, que tiene que operarse (y que, si no hubiera pasado nada, lo habría hecho en abril) también tiene lo suyo. A nivel ambulatorio ha sido también un desastre: un médico para cada turno, rezar para que apareciera "el tuyo", peleas por espaciamento de colas en la puerta...

Y, hablando de Reino Unido y asuntos ambulatorios, tengo a un amigo con la garganta fatal y nadie acierta a darle un buen diagnóstico. Lo que no es de extrañar, porque tiene que bregar para obtener una cita in situ y que le echen un vistazo.

kikon69 escribió:El derecho de pernada también fue ley en su dia.

Como curiosidad, leí en su momento que apenas hay documentos legales que muestren su existencia. Otra cosa es lo que tradicionalmente hiciesen los "de arriba" por su cuenta...
BRAVEDICK escribió:
Coro90 escribió:
Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño

Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?

En realidad la tasa de ingreso hospitalario y casos graves sube muy rápidamente a partir del grupo de +55 años

Es decir si realmente quieres proteger a los mayores tienes que confinar a todos los que tengan +55 años

0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Es decir
1) Si tienes 70 o más años casi seguro que desarrollas un caso grave que requiera ingreso.
2) Si tienes entre 60-69 años = 3 de cada 10 personas de ese rango de edad van a requerir ingreso hospitalario.
3) Si tienes entre 50-59 años = 1 de cada 10 personas de ese rango de esas va a requerir ingreso.

La tasa de ingreso Hospitalario en Madrid paso del 6,67% la semana del 2 al 8 de Marzo a un escalofriante 22% la semana del 9-14 de Marzo

El primer hospital de Madrid pidió Auxilio el 19 de Marzo (derivaba a otros hospitales el 100% de los pacientes no graves)

Esto son los datos

CONCLUSIÓN:
Es decir si quieres evitar saturación Sanitaria debes evitar que el virus se expanda por los grupos de +50 años (en realidad hay un salto brusco entre los 54-55 años...asi que vamos a afinar aun mas el hilo y vamos a poner +55 como limite ¿ok?)...bien dicho lo anterior

Imagen

Porcentaje de población a proteger (55 años o más) = 32,8% de la población Española debe quedarse recluida en casa para evitar que pueda haber saturación Sanitaria que obligue a un confinamiento DURO como el de Marzo

Es decir estamos diciendo que el 40% de nuestros trabajadores deben quedarse en casa

¿Lo ves viable económicamente? ¿Crees que la economía aguanta sacar al 40% de los empleados del puesto de trabajo para dejarlos en casa?

Por eso cuando se habla de estas cosas hay que hablar con los datos en la mano....porque si no te pasa lo que te ha pasado que llego yo y te demuestro que lo que dices de hacer NO ES VIABLE

Por eso China con una media de edad de 35 años puede permitirse tan ricamente (si tuviera una Sanidad decente como la nuestra) hacer eso que dices (y aun así como su sistema sanitario es bastante inferior al nuestro tuvieron que parar)

Alemania tiene una media de edad de 45 años (cosas de la segunda guerra mundial y posguerra donde mucho murieron y no tuvieron hijos) ademas cuenta con 25 camas cada 10.000 habitantes (España esa media es de 2,98 camas (pongamos 3 camas para redondear) así que Alemania también se puede permitir el lujo de tomar medidas bastante más laxas porque tiene un margen mucho más grande de maniobra tanto por rango de edad mayoritario como por numero de camas disponibles.

Como ves cada situacion de cada país debe analizarse con detenimiento (por eso unas medidas son necesarias en un sitio y en otro como en Chequia o Alemania puedes irte de fiesta sin que la cosa se te vaya rápida y totalmente de madre.

Mientras que aquí tanto por nuestro rango de edad mayoritario, como por nuestro débil sistema sanitario (pocas camas) como por ser el país donde el Ocio,Socializar, ir de bares y discotecas y vivir del turismo = el virus nos pega una somanta de ostias más rápido que Flash

Resumiendo que me enrrollo LO QUE SUGIERES EN ESPAÑA NO ES VIABLE (te cargas la economía igual que si hacemos un confinamiento duro)

Saludos

¿Y qué te parecería confinar parcialmente a los jubilados salvo en determinadas franjas horarias exclusivas para ellos?
Jofefe escribió:
hardboiled escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.

Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.

Lo siento pero yo no visitaría a mis padres cual robot. Sinceramente me ha dado bastante pena leer cómo los visitastes, pero allá cada uno con su vida.

Si quieres pondrá sus vidas en peligro
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
hardboiled escribió:

Si quieres pondrá sus vidas en peligro

Tío, tu hipocondría, infantilismo y falta de razocinio me aburre hasta niveles extremos. Comprate un búnker y no te dirijas más a mi ni me cites más por favor.
Luis_GR escribió:
BRAVEDICK escribió:

0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Es decir

Esto son los datos

CONCLUSIÓN:

Imagen

Saludos

¿Y qué te parecería confinar parcialmente a los jubilados salvo en determinadas franjas horarias exclusivas para ellos?

Pues me parecería una buena idea (evitas la franja de edad de mas riesgo) y ayudas al sistema sanitario (tendrá más margen antes de saturarse lo que nos hará ganar tiempo lo que a su vez nos permitira controlar mas fácilmente la cosa con medidas mas laxas)
Obviamente si solo confinas jubilidas y dices: "Ya he hecho mi trabajo"...pues el virus te volverá a dar un guantazo a mano abierta y el sistema se Saturara igual lo que si es cierto como digo es que hacer lo que dices nos gana tiempo y nos permite controlar el asunto con medidas más laxas (siempre que la gente cumpla y no se las pase por el forro :-| ).

BRAVEDICK escribió:https://www.instagram.com/p/CC_d9bFAe4r/?igshid=bm8pb8g1li7y

Esta visto que solo quieres trolear pues ya te he explicado que cada país es un mundo distinto y que cosas como:
1) La edad media de la población (España tiene la segunda mayor población envejecida de Europa...curiosamente por detrás de Italia)
2) La temperatura.
3) El tipo de Cepa mayoritaria en el país (en el norte de Europa se a implantado la cepa A de forma abrumadoramente mayoritaria que es la menos letal mientras que aquí en España tenemos la CEPA B sub clase B3a).
4) Los Nórdicos tienen el mejor sistema Social y Sanitario de Europa
5) La densidad de población (casualmente los países fríos y lluviosos la gente no se reúne masivamente para celebrar fiestas, ir de bares y hacer botellones..ademas los países del norte no tienen gran densidad de población y ademas son pioneros se prima el teletrabajo para evitarte conducir hasta la oficina (placas de hielo conduciendo o incluso trombos e infartos por cambios térmicos bruscos)

Si piensas que lo puesto en rojo es una exageración te invito a leer el spoiler

Te lo creas o no salir sin guantes cuando hace mucho frio puede generaste un coagulo de sangre en un capilar de dedo de una extremidad y si ese pequeño coagulo se desprende y se convierte en un mini trombo que no de disuelve a tiempo y te bloquea algún capilar del cerebro el mero hecho de salir sin guantes porque el BUS pasara en 5 minutos y a la oficina tardas 10 minutos en llegar puede costarte la vida...

Y esto es un drama que yo he vivido de cerca hace 3 años en una comida en casa de unos amigos de mi padre a mita de la comida uno de los invitados se quedo ciego de un ojo y hubo que llamar a urgencias...y resulto ser un puto mini trombo desprendido al no tener factores de riesgo y estar bien de salud el medico le pregunto si se había expuesto a un cambio de temperatura brusco....

1) Salio de casa sin guantes (hacia 2-5ºC)
2) Aparco lejos el coche porque no había aparcamiento...teniendo que caminar 15 minutos hasta la casa
3) Durante el trayecto un pequeño capilar en la punta de un dedo de la mano se cógelo congelando esa pequeña cantidad de sangre que por el circulaba en ese momento
4) El cuerpo comprimió las venas de las extremidades para tener la sangre caliente en la parte central del cuerpo (es una medida de defensa del cuerpo cuando detecta que te estas helando)
5) Llego a la casa de los amigos de mi padre con la calefacción puesta.....
6) El cuerpo volvió a dilatar las venas y a volver a aumentar la presión sanguínea y el flujo de sangre en las extremidades al estar calentito de nuevo
7) Al dilatarse el capilar en cuestión ese pequeño coagulo se soltó y viajo por todo el cuerpo sin disolverse hasta que bloqueo otro pequeño capilar de la retina del ojo

Resultado = De repente estábamos comiendo y salta y dice Chicos no veo nada por el ojo derecho acabo de perder la visión no veo nada............comida ruinada y una carrera a urgencias

En fin menos trolera con gráficas truncadas sin trasfondo (una gráfica por si sola generalmente no vale una mierda sin datos que la soporten y la expliquen) de hay que sea imperiosamente necesario que esa gráfica venga enlazada con un estudio que le de soporte y validez (sin el estudio que la valide es imposible interpretar los datos).

Yo he hecho una aproximación en base a todos los papers Científicos que me he leído para así poder darte de forma aproximada una explicación de porque dicha gráfica puede ser valida y total mente correcta para el caso de Suecia pero al mismo tiempo totalmente inaplicable en España.

En resumen si enlazas una gráfica enlazala bien (con el estudio asociado enlazado)...y no con un mierda comentario de instagram porque si lo haces a tú manera tú comentario queda vació de contenido y sin validez ensuciando un hilo que se supone es para informar.

PD: Para hablar de política tienes el hilo de política...ultimo aviso si sigues así te comeras un Ban de 24h

Saludos
Hereze escribió:
adrick escribió:
pararapapa2 escribió:@ coro90

Esto será porque se hacen más pruebas no?.

yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..

Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.

Vete a saber cuantas veces hemos pasado la gripe pensando que era un simple costipado.
hombre asintomaticos un determinado tiempo muy corto si pero en algunos sitios lo dicen como si lo fueran meses por eso lo comento,de todos modos pienso que algun sintoma muy leve se tiene que tener aunque no lo notemos o lo pasemos por alto.

@coro90 pues entonces explicame de donde salen los falsos positivos del aire... :-| te di una cifra estimada no quiere decir que sera correcta al 100% pero vamos alta es,aparte la fda y cdc ya admitieron que los tets no determinan que una persona este contagiada.
Coro90 está baneado por "Troll"
adrick escribió:
Hereze escribió:
adrick escribió:yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..

Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.

Vete a saber cuantas veces hemos pasado la gripe pensando que era un simple costipado.
hombre asintomaticos un determinado tiempo muy corto si pero en algunos sitios lo dicen como si lo fueran meses por eso lo comento,de todos modos pienso que algun sintoma muy leve se tiene que tener aunque no lo notemos o lo pasemos por alto.

@coro90 pues entonces explicame de donde salen los falsos positivos del aire... :-| te di una cifra estimada no quiere decir que sera correcta al 100% pero vamos alta es,aparte la fda y cdc ya admitieron que los tets no determinan que una persona este contagiada.

Test PCR de baja calidad, mala toma de muestra y presencia en el organismo de otros coronavirus similares al covid-19
Cifra estimada con una orquilla del 40%
En cuanto al cdc y a la fda tienen la misma credibilidad que la OMS o las farmacéuticas qe anuncian a bombo y platillo vacunas únicamente para aumentar sus beneficios en bolsa.
La prueba más fiable para detectar el coronavirus es la PCR tenga su porcentaje de error el cual es mínimo.
Evidentemente debemos convivir con el virus, y vacunar a la población de riesgo pero con la clase política europea y la sociedad occidental resulta complicado que con vivamos con el virus con tanto descerebrado suelto por eso yo no descarto desgraciadamente otro confinamiento por los contagios que ya hay 1 mes y poco después de la nueva normalidad en pleno verano
Creo que vamos a tener que convivir con el virus, mínimo un año o más, sin ayuda de vacuna y siendo muy optimistas. Los medios de comunicación están transmitiendo la falsa idea de que en breve la tendremos disponible, en octubre y eso no es verdad.

Hay que aprender a vivir sin miedo y en la medida de lo posible, no parar la economía. Para ello parece que solo es eficaz cierto distanciamiento social, uso de mascarillas y poco más.

Cuando leo, y no pocas veces, que las mascarillas crean una falsa seguridad, no se si reír o llorar. Más falsa seguridad es hacer creer al personal que existirá un remedio milagroso en breve, cuando todo parece indicar que no será así, por un largo periodo de tiempo.

La realidad es tozuda y si la obviamos, vamos a tener serios problemas.
Coro90 escribió:
adrick escribió:
Hereze escribió:Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.

Test PCR de baja calidad, mala toma de muestra y presencia en el organismo de otros coronavirus similares al covid-19
Cifra estimada con una orquilla del 40%
En cuanto al cdc y a la fda tienen la misma credibilidad que la OMS o las farmacéuticas qe anuncian a bombo y platillo vacunas únicamente para aumentar sus beneficios en bolsa.
La prueba más fiable para detectar el coronavirus es la PCR tenga su porcentaje de error el cual es mínimo.
Evidentemente debemos convivir con el virus, y vacunar a la población de riesgo pero con la clase política europea y la sociedad occidental resulta complicado que con vivamos con el virus con tanto descerebrado suelto por eso yo no descarto desgraciadamente otro confinamiento por los contagios que ya hay 1 mes y poco después de la nueva normalidad en pleno verano

es lo que decia mas o menos quitando las cifras que igual me cole un poco. pues para que la cdc y fda lo reconozcan siendo unos mafiosos imagina como esta la cosa por eso los nombre no porque sean creibles.

@mac3d pues hay gente que no es consciente como alguno que conozco con sintomas le llego la carta de orientacion laboral queriendo que fuera y el encargado le comentaba que con mascarilla y gel no pasa nada, al final como el chaval no cobra prestacion dijo si hombre a ti te voy a ir a ver la cara.. eso me contaba por skype.

que encima eso es una mierda porque solo va para darle trabajo a ellos, que si le ayudaran pues vale y estando sano.

yo ni lo pienso si te fijas apenas entro al hilo desde hace un tiempo lo justo y nada mas, no hay que tener miedo y eso que soy de riesgo pero tampoco hacer lo que se quiere.

para que te vas a comer la cabeza cuando pase el año ya se vera. pero de este año no espero nada y menos bueno.
mac3d escribió:¿Interesa asustar a los turistas? Creo que no. Nos estamos jugando la Salud por una tapa de aceitunas.

El relato ese de que el gobierno mundial nos quiere matar a todos, cansa. Por favor, por favor!!

Pero de que turistas habláis, si aquí no ha venido practicamente nadie.
Coro90 está baneado por "Troll"
Los informes de Sanidad apuntan a que la pandemia habría causado cerca de 45.000 muertos
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... -ntrc.html

Hospitalitzacions Lleida:
22/7: 183 (144 Planta, 22 UCI, 17 H. Salut)
21/7: 169 (132 P, 20 UCI, 17 HS)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
CapitánOlimar escribió:
BRAVEDICK escribió:
SR71 escribió:Seguimos con el enfrentamiento entre los cautos y los negacionistas, la diferencia es que nosotros intentamos salvar vidas y vosotros los bares.

Claro que si campeón! Con una mascarilla salvas medio planeta y de paso porque no eres vegano y salvas animales o MEGA ecologista y salvas el Amazonas.....

El problema es que los bares son la puñetera base de nuestra economía, así que bares y discos y hoteles si o si, no trabajo en eso, pero quedarse en casa sano...es morir de otra forma.

Pero claro..hablamos con datos de la secta, tve nezuela o la vanguardia...expertos en....a saber pero oye, si él lo dice y me conviene lo que dice...deeeeeee luuuujo, luego ves miles de contagio y no muere nadie? Tantas ganas tenéis de que os encierren? De perder el curro? De no poder pagar el rescate tan chulo que tenemos?

Cuando toque buscar la pasta vamos al epidemiologo y asunto arreglado.

Y eso que esto no Un ebola o parecido, sino..pufff cualquiera os aguanta.

¿Todos los negacionistas sois de ultraderecha?

Ultraderecha? Claro claro....Voto a vox y voy a los toros jajjaja

Y todos los cagaos Sois comunistas? Tenéis chepa? Os gustan los móviles ajenos?
Rastreadores por comunidad:
https://elpais.com/sociedad/2020-07-18/ ... demia.html

Como curiosidad, Madrid tiene tantos rastreadores como algunos barrios alemanes.
me hace gracia ver al gobierno celebrar el rescate de Europa como si esto ya hubiera pasado y no fuera a dejar mas ruina economica..y mientras viendolas venir
Coro90 escribió:Los informes de Sanidad apuntan a que la pandemia habría causado cerca de 45.000 muertos
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... -ntrc.html

Hospitalitzacions Lleida:
22/7: 183 (144 Planta, 22 UCI, 17 H. Salut)
21/7: 169 (132 P, 20 UCI, 17 HS)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)

Acabas de desvelar una de mis conclusiones (estoy desde hace un par di días escribiendo en Word un Tochito post que con un poco de suerte publicare hoy)...malditos informes de sanidad me acaban de chafar una de mis conclusiones yo que quería dar la primicia XD XD XD

Saludos
Si la cosa sigue igual, el rescate se va a quedar corto.

Hay un tema que tampoco se está tratando con la importancia que tiene y es el próximo curso escolar. Creo que NO se podrá cursar, por lo menos de forma presencial. Es un problemon para los padres y madres que trabajan los dos. El gobierno va a tener que plantearse una renta especial para los padres.

Desconozco si los centros de formación, ya están trabajando en esta hipótesis o siguen emperrados en abrir aulas caiga quien caiga.

No sabía quién era ese personaje pero es otro chileno hijo o nietos de milicos que intenta propagar las mentiras neoliberales de mierda encima mezclando salud con economía. A esa gentuza sólo les importa el dinero y por poner podría haber puesto estadísticas sobre el desierto del Sáhara o del Gobi pero en fin ni caso.
Zardoz2000 escribió:

No sabía quién era ese personaje pero es otro chileno hijo o nietos de milicos que intenta propagar las mentiras neoliberales de mierda encima mezclando salud con economía. A esa gentuza sólo les importa el dinero y por poner podría haber puesto estadísticas sobre el desierto del Sáhara o del Gobi pero en fin ni caso.

La Salud y la economía van de la manita

Neoliberal? Eso que es

Jajajaja
@BRAVEDICK

Tienes el hilo de política a un par de clicks.
Kuouz escribió:@BRAVEDICK

No sabia que este es el hilo de Salud y vida saludable.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
BRAVEDICK escribió:

Lo de leer lo que pone antes de poner OK como lo llevas? [+risas] [+risas] [+risas]
mac3d escribió:Si la cosa sigue igual, el rescate se va a quedar corto.

Hay un tema que tampoco se está tratando con la importancia que tiene y es el próximo curso escolar. Creo que NO se podrá cursar, por lo menos de forma presencial. Es un problemon para los padres y madres que trabajan los dos. El gobierno va a tener que plantearse una renta especial para los padres.

Desconozco si los centros de formación, ya están trabajando en esta hipótesis o siguen emperrados en abrir aulas caiga quien caiga.

Hasta donde yo sé porque tengo familia metida en educación pública, la idea es abrir sí o sí, con cutradas como sacar aulas de un pasillo poniendo paneles de corchopan.

Esto es por lo de siempre, por un lado tenemos el plan mecuida, que permite a padres reducir jornada (con reducción de paga) o solicitar teletrabajo si es posible, para poder cuidar a sus hijos. Las empresas se están quejando mucho de esto.
Por otro lado la gente no puede aguantar en algunos casos la reducción de jornada y sueldo y necesita que los niños estén cuidados durante ese tiempo, obviamente se quejan de esto y necesitan una solución.

En todo este debate la calidad de educación se nos va hacia atrás y deja de importar. El objetivo es tener a los niños en el colegio, y va a haber burradas el año que viene tanto a nivel de contenidos como de objetivos para adaptarse a esta situación, ya que no van a ser clases normales (se han propuesto desdoblamientos en función de parámetros bastante extraños). Si se hablaba que el curso pasado fue un regalo, el que viene va a ser regalo x2.

Si la educación fuera el objetivo, se trataría de que los niños con pocos recursos puedan acceder a un pc e internet para seguir las clases, y actualizar a profesores en las herramientas para docencia en remoto, también ponerles a currar fuerte en esos contenidos en remoto. Así te garantizas que el profesor esté todo el año dando clase y los niños estén seguros (porque esa es otra, los profesores que se infecten van a pillar baja de un mes y mientras tanto que se apañe el interino).

En educación especial ya va a ser el acabose, ya que todas las medidas de seguridad tienen el asterisco de "se podrán suprimir en función de las nnee de cada alumno", entonces si el virus entra puede hacer una escabechina en un cole de especial, ya que ahí lo de mascarillas y cada niño jugando en su zona va a ser que no.

Las medidas son a nivel de autonomía, entonces no sé como estarán fuera de Asturias, aquí no tiene buena pinta.
zibergazte escribió:
BRAVEDICK escribió:

Lo de leer lo que pone antes de poner OK como lo llevas? [+risas] [+risas] [+risas]

Lo de leer (y escribir) en general.
BRAVEDICK escribió:

Ahora se pasan a explicártelo.

Ayer murió un señor por neumonía de nuestro círculo. En este caso era un hombre muy mayor.
74819 respuestas