› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:adrick escribió:se me paso comentar que uno de los brotes de aqui a unos militares fue poque dieron falsos negativos la primera vez total que los pcr fallan como una escopeta de feria
No. Los PCR no fallan, falla la praxis para recoger la muestra.
Garru escribió:Dios mío la que se está liando en cataluña, están demostrando una españolidad que ni andalucia, como se pueden contagiar tantos? Que van por todas partes sin máscaras? No lo entiendo, serán turistas que se están pegando el royo? España ya a dicho que si coges el bicho fuera de españa que preparen la cartera, espero que si en cataluña muchos de los infectados son turistas que los larguen rápido, no pueden saturar los hospitales.
Juaner escribió:adrick escribió:se me paso comentar que uno de los brotes de aqui a unos militares fue poque dieron falsos negativos la primera vez total que los pcr fallan como una escopeta de feria
dark_hunter escribió:Juaner escribió:adrick escribió:se me paso comentar que uno de los brotes de aqui a unos militares fue poque dieron falsos negativos la primera vez total que los pcr fallan como una escopeta de feria
También fallan las PCR. Contaminación, estado de los reactivos, umbral, control negativo... Otra cosa es que la probabilidad de que fallen sea muy baja.
Lo que ya es algo más alto es la probabilidad de falso positivo en asintomáticos sin historia de contacto con contagiados.
Garru escribió:@Hereze lo de los temporeros es para que los metan en la cárcel. A que te refieres que las noches están siendo suaves en barcelona? No entiendo
jorcoval escribió:Acaban de anunciar que en mi pueblo han cerrado un pub que hay al aire libre por contagios.
No es bulo porque lo ha publicado el dueño en su FB
Completamente al aire libre, con bastante separación, la gente no llevaba mascarilla.
Garru escribió:Dios mío la que se está liando en cataluña, están demostrando una españolidad que ni andalucia, como se pueden contagiar tantos? Que van por todas partes sin máscaras? No lo entiendo, serán turistas que se están pegando el royo? España ya a dicho que si coges el bicho fuera de españa que preparen la cartera, espero que si en cataluña muchos de los infectados son turistas que los larguen rápido, no pueden saturar los hospitales.
Garru escribió:@Hereze lo de los temporeros es para que los metan en la cárcel. A que te refieres que las noches están siendo suaves en barcelona? No entiendo
CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:Acaban de anunciar que en mi pueblo han cerrado un pub que hay al aire libre por contagios.
Completamente al aire libre, con bastante separación, la gente no llevaba mascarilla.
Es que nadie ha demostrado que al aire libre no pueda haber contagios.
jorcoval escribió:CapitánOlimar escribió:jorcoval escribió:Acaban de anunciar que en mi pueblo han cerrado un pub que hay al aire libre por contagios.
Es que nadie ha demostrado que al aire libre no pueda haber contagios.
Precisamente. Lo digo por que se decía de que al aire libre no hace falta mascarilla si se guardan distancias.
Ahí hay distancia, aire libre y contagiados.
CapitánOlimar escribió:Yo creo que en un pub o bar es imposible guardar distancias.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Desde el momento que dices antibozal, me das la razón. Además, el compi que criticas y yo, muchas veces estamos en las antipodas en temas más conflictivos ideologicamente.
@Hereze
Ocio nocturno + inmigracion/turistas/temporeros son 10% + 10%.
El grueso está en la hostelería.CapitánOlimar escribió:Yo creo que en un pub o bar es imposible guardar distancias.
Ahí estamos de acuerdo.
cuenta tambien que muchos llevan una mascariila reutilizada muchas veces. sumas que no hay separacion suficiente,cristaleras o que para comer y tal hay que quitarsela y muchos estan hablando una hora larga... luego pues si quedas con familiares y amigos que no sabes donde andan o con quien todo es un suma y sigue... otra cosa esque vayas a un comercio o super cumpliendo normas mirar comprar y marchar a casa. pero tanto ocio pues normal... en vez de asumir este año de perdidas y contribuir solo a lo seguro.Hereze escribió:kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Desde el momento que dices antibozal, me das la razón. Además, el compi que criticas y yo, muchas veces estamos en las antipodas en temas más conflictivos ideologicamente.
@Hereze
Ocio nocturno + inmigracion/turistas/temporeros son 10% + 10%.
El grueso está en la hostelería.CapitánOlimar escribió:Yo creo que en un pub o bar es imposible guardar distancias.
Ahí estamos de acuerdo.
Sube y mucho ese % de ocio nocturno y temporeros, que hablamos de 13000 sólo en Lleida que a saber donde andan ahora.
Y el ocio nocturno pues imagfina, miles de personas todas las noches juntas y sin mascarilla.
thadeusx escribió:Honestamente no se por qué ese afán de centralizarlo en uno o dos grupos cuando durante éstas semanas hemos visto que el hecho de la expansión del virus es por no cumplir las medidas preventivas y eso va desde el que se junta en la terraza del bar con los amigos sin mascarilla, los que van a la playa pegaditos unos a otros, los deportistas apelotonados, dueños de perros en grupo, empresas que no cumplen con las medidas de higiene, políticos sin tomar medidas de protección, familias que pasan de todo, cualquiera de nosotros mismos que sin saber que lo tenemos y en las deenas de situaciones diarias infectamos a alguien o una zona aún cumpliendo con las medidas por que te has rascado la nariz y ni te acuerdas, los que directamente pasan de todo porque "tengo mis derechos y no me pongo mascarilla", futbolistas y equipos que esconden positivos, etc. etc.
Pero oye, buscamos un grupo culpable y así nos sentimos mejor y tenemos la conciencia tranquila.
1Saludo
Hereze escribió:thadeusx escribió:Honestamente no se por qué ese afán de centralizarlo en uno o dos grupos cuando durante éstas semanas hemos visto que el hecho de la expansión del virus es por no cumplir las medidas preventivas y eso va desde el que se junta en la terraza del bar con los amigos sin mascarilla, los que van a la playa pegaditos unos a otros, los deportistas apelotonados, dueños de perros en grupo, empresas que no cumplen con las medidas de higiene, políticos sin tomar medidas de protección, familias que pasan de todo, cualquiera de nosotros mismos que sin saber que lo tenemos y en las deenas de situaciones diarias infectamos a alguien o una zona aún cumpliendo con las medidas por que te has rascado la nariz y ni te acuerdas, los que directamente pasan de todo porque "tengo mis derechos y no me pongo mascarilla", futbolistas y equipos que esconden positivos, etc. etc.
Pero oye, buscamos un grupo culpable y así nos sentimos mejor y tenemos la conciencia tranquila.
1Saludo
Se bsucan grupos lo suficientemente numerosos como para haber provocado esto en tan poco tiempo, ahora ya en catalunya se han cerrado las salas y discotecas a partir de las 0:00, el que se quiere emborrachar, que lo haga en su casa.
yo esque opino lo mismo ya lo veia ya de lejos y cuando decia que estabamos camino a uk alguno se me tiraba al cuello. ademas no puedes pedir a toda una sociedad que sea responsable.thadeusx escribió:Hereze escribió:thadeusx escribió:Honestamente no se por qué ese afán de centralizarlo en uno o dos grupos cuando durante éstas semanas hemos visto que el hecho de la expansión del virus es por no cumplir las medidas preventivas y eso va desde el que se junta en la terraza del bar con los amigos sin mascarilla, los que van a la playa pegaditos unos a otros, los deportistas apelotonados, dueños de perros en grupo, empresas que no cumplen con las medidas de higiene, políticos sin tomar medidas de protección, familias que pasan de todo, cualquiera de nosotros mismos que sin saber que lo tenemos y en las deenas de situaciones diarias infectamos a alguien o una zona aún cumpliendo con las medidas por que te has rascado la nariz y ni te acuerdas, los que directamente pasan de todo porque "tengo mis derechos y no me pongo mascarilla", futbolistas y equipos que esconden positivos, etc. etc.
1Saludo
Se bsucan grupos lo suficientemente numerosos como para haber provocado esto en tan poco tiempo, ahora ya en catalunya se han cerrado las salas y discotecas a partir de las 0:00, el que se quiere emborrachar, que lo haga en su casa.
Todos hemos colaborado a ello. El sacar a la gente con prisas para no hundir la economía es lo que tiene y un grupo de 40 millones de habitantes es bastante significativo.
Es inevitable teniendo en cuenta la interacción entre tanta gente.
1Saludo
kneissel escribió:Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?
Me espero ahí una movida gorda...
Duqe escribió:kneissel escribió:Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?
Al final parece que no fue para tanto:
https://teleelx.es/2020/07/24/las-prueb ... anta-pola/
Lloyd_Banks escribió:Ya ha vuelto el surfero? A ver si nos va a pillar el subidón sin él.
kneissel escribió:Duqe escribió:kneissel escribió:Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?
Al final parece que no fue para tanto:
https://teleelx.es/2020/07/24/las-prueb ... anta-pola/
Gracias socio..Me estaba mosqueando al no leer nada al respecto desde el martes..
De todas formas, este año, descanso de Santa Pola
Konstantine106 escribió:@ManelNight si se tiene de encerrar a todo aquel que ha tenido un minimo contacto con alguien quw ha estado en contacto con uno pendiente de resultado de PCR... Mas vale que vuelvan a activar el estado de alarma y nos encierren a todos.
Segun tu logica ahora mismo deberiais estar en cuarentena vuestro nucleo familiar, ademas de tu suegra y todos aquellos que haya tenido contacto contigo, tu mujer, tus hijos y con tu suegra... Ademas del resto de la plantilla de la empresa y el resto de contactos, de contactos de contactos... Cuantos centenares te salen?
yo veo importante el lavado de manos creo que muchos cumplen mas eso que reutilizar demasiado la mascarilla para ahorrar unos euros, eso y no tener distanciamiento social, yo lo asocio un poco a eso aunque no soy ningun experto.Royer escribió:Una cuestión...
Desde el principio, en mi más que humilde opinión, se han focalizado las cosas en algunas ideas que a mí me parecían tener el enfoque equivocado...y ahora veo una que me sigue pareciendo un enorme error.
¿Ha dejado de tener importancia el tema de lavarte las manos? Yo en particular lo veo (y si me equivoco que alguien me corrija) un foco de contagio BRUTAL, y al que apenas se le echa cuenta.
Parece que cuando la sociedad te "lleva" a focalizar la atención en un aspecto sólo existe ese aspecto y para mí ese aspecto se llama hoy por hoy MASCARILLA, únicamente se llama la atención y la gente se rebota por el uso de la mascarilla...(y lo tengo más que visto y comprobado en los negocios en los que entro)...¿no es esto un error enorme?.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
peppymus escribió:El "milagro" sueco parece que no funciona bien...
https://eu.usatoday.com/story/opinion/2 ... 472100002/
adrick escribió:yo veo importante el lavado de manos creo que muchos cumplen mas eso que reutilizar demasiado la mascarilla para ahorrar unos euros, eso y no tener distanciamiento social, yo lo asocio un poco a eso aunque no soy ningun experto.Royer escribió:Una cuestión...
Desde el principio, en mi más que humilde opinión, se han focalizado las cosas en algunas ideas que a mí me parecían tener el enfoque equivocado...y ahora veo una que me sigue pareciendo un enorme error.
¿Ha dejado de tener importancia el tema de lavarte las manos? Yo en particular lo veo (y si me equivoco que alguien me corrija) un foco de contagio BRUTAL, y al que apenas se le echa cuenta.
Parece que cuando la sociedad te "lleva" a focalizar la atención en un aspecto sólo existe ese aspecto y para mí ese aspecto se llama hoy por hoy MASCARILLA, únicamente se llama la atención y la gente se rebota por el uso de la mascarilla...(y lo tengo más que visto y comprobado en los negocios en los que entro)...¿no es esto un error enorme?.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
como geles guantes y tal te lo dan en cualquier sitio que entras.
kalon escribió:Hablando de niños, yo tengo 2 y el pequeño tiene una cardiopatía. Pues después de anulaciones de visitas para su seguimiento, hoy por fin he conseguido ponerme en contacto con su cardiólogo. Ya me está preparando el informe conforme es del grupo de riesgo y que en el cap su pediatra me estaba negando. Conclusión, me la suda la Generalitat, el gobierno, educación y el que venga. Ninguno de los dos va ha hacer clases presenciales el curso que viene. Y la vacuna va a tener que pasar por bastantes millones de personas antes de aparecer por mi casa.
Saludos.
Lo de las vacunas lo digo por esto,. Los fabricantes de la vacuna del Covid19 piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.
Y lo de los niños por esto. Fallece de coronavirus en Bélgica una niña de tres años
Coro90 escribió:Cataluña anuncia otros 1.493 casos de coronavirus. El total acumulado a catorce días supera ya los 14.000 casos. A siete días, más de 6.000.
La autonomía que preside Torra comunica a Sanidad sólo el 10% de los ingresos que se han producido en sus hospitales desde el inicio de los rebrotes y el ministerio reconoce que sabe que "hay muchos más hospitalizados" de los que aparecen en sus informes diarios.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4600.html
Hereze escribió:Coro90 escribió:kalon escribió:Como era eso de que estamos mejor preparados...
173 sanitarios diagnosticados en la última semana
Creo que seguirán utilizando las mascarillas de la Ayuso.
Es un cachondeo como se veía venir
¿Esto es culpa d elos políticos? sinceramente, no entiendo como unos sanitarios acostumbrados a utilizart mascarillas y trajes de protección, se pueden contagiar y menos cuando hoy en día te venden eso hasta en el top manta.
Si yo en una semana pude comprar hasta mascarillas 3M FFP3.
kalon escribió:Seguro que tampoco valen para nada, pero lo dejo por aquí...
Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19
Namco69 escribió:La rumoloria comenta que catsalud planea cerrar el área de Barcelona el 5 de agosto en caso de que la cosa no mejore.
Me lo comenta gente metida en el ajo....
Hereze escribió:kalon escribió:Seguro que tampoco valen para nada, pero lo dejo por aquí...
Portugal desarrolla la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19
A 10 euros cada una
Coro90 escribió:Namco69 escribió:La rumoloria comenta que catsalud planea cerrar el área de Barcelona el 5 de agosto en caso de que la cosa no mejore.
A nivel de España datos semanales contagios Julio:
1° 2819 6 de julio
2° 4164 13 de julio
3° 8883 20 de julio
4°14164 27 de julio (previsión a falta de lo que pase el fin de semana)
Ya se nota una tendencia clara en las hospitalizaciones
Parece más que evidente que algunas comunidades pasarán a fase 1 o fase 2 la próxima semana, si no a mediados de agosto veremos las consecuencias
kalon escribió:Si te fijas pone 50 lavados y la de los niños casi 7 euros y 5 lavados. Solo hace falta que alguien confirme que esto puede ser real.
Por cierto, lo he visto publicado en el periodico.
Hereze escribió:Coro90 escribió:Namco69 escribió:La rumoloria comenta que catsalud planea cerrar el área de Barcelona el 5 de agosto en caso de que la cosa no mejore.
1° 2819 6 de julio
2° 4164 13 de julio
3° 8883 20 de julio
Parece más que evidente que algunas comunidades pasarán a fase 1 o fase 2 la próxima semana, si no a mediados de agosto veremos las consecuencias
Eso implicaría el cierre de negocios, pobre del político que haga algo así.
Si ya en Barcelona los ghimnasios y teatros han liado una que ha obligado a la Generalitat a rectificar, no me imagino si llegan a hacer eso o si cierran Barcelona.
Además, no veo porque tenemos que pagar los platos cuando los culpable sne su mayoría son los que no pueden pasar una noche sin emborracharse con otras 20 personas a su alrededor.kalon escribió:Si te fijas pone 50 lavados y la de los niños casi 7 euros y 5 lavados. Solo hace falta que alguien confirme que esto puede ser real.
Desde leugo certificaciones no le faltan. Lo que no entiendo es la diferenia entre esta y el resto, porque si una 3M la desinfectas, también te cargas el virus, también hay mascarillas que se desinfectan en la lavadora.
Otra cosa es que esta mascarillas la pudieras usar hasta 50 veces sin necesidad de hacer nada.
Coro90 escribió:Hereze escribió:Coro90 escribió:
1° 2819 6 de julio
2° 4164 13 de julio
3° 8883 20 de julio
Eso implicaría el cierre de negocios, pobre del político que haga algo así.
Si ya en Barcelona los ghimnasios y teatros han liado una que ha obligado a la Generalitat a rectificar, no me imagino si llegan a hacer eso o si cierran Barcelona.
Además, no veo porque tenemos que pagar los platos cuando los culpable sne su mayoría son los que no pueden pasar una noche sin emborracharse con otras 20 personas a su alrededor.kalon escribió:Si te fijas pone 50 lavados y la de los niños casi 7 euros y 5 lavados. Solo hace falta que alguien confirme que esto puede ser real.
Desde leugo certificaciones no le faltan. Lo que no entiendo es la diferenia entre esta y el resto, porque si una 3M la desinfectas, también te cargas el virus, también hay mascarillas que se desinfectan en la lavadora.
Otra cosa es que esta mascarillas la pudieras usar hasta 50 veces sin necesidad de hacer nada.
Cierre de negocios o repunte de muertos, no se han tomado las medidas que se deberían haber tomado antes del desconfínamiento,
Barajas sin prácticamente controles, apenas rastreadores (los rastreadores se contratan antes de que los contagios entren en fase exponencial situación en la que ya estamos) , el estado todavía no se ha preparado de material, y el turismo no va a remontar, ni economía ni salud ni nada, que panda de incompetentes
Como no tomen medidas inmediatas en 2 semanas veremos el aumento de muertos de forma importante, ya hay repunte de ingresos ingresos graves y muertos y la cosa irá a más mientras no se ralentice la movilidad
Hereze escribió:Coro90 escribió:Hereze escribió:Eso implicaría el cierre de negocios, pobre del político que haga algo así.
Además, no veo porque tenemos que pagar los platos cuando los culpable sne su mayoría son los que no pueden pasar una noche sin emborracharse con otras 20 personas a su alrededor.
Cierre de negocios o repunte de muertos, no se han tomado las medidas que se deberían haber tomado antes del desconfínamiento,
Barajas sin prácticamente controles, apenas rastreadores (los rastreadores se contratan antes de que los contagios entren en fase exponencial situación en la que ya estamos) , el estado todavía no se ha preparado de material, y el turismo no va a remontar, ni economía ni salud ni nada, que panda de incompetentes
Como no tomen medidas inmediatas en 2 semanas veremos el aumento de muertos de forma importante, ya hay repunte de ingresos ingresos graves y muertos y la cosa irá a más mientras no se ralentice la movilidad
¿De material? pero si hay material en todos sitios, y pruebas PCR Catalunya está empezando a hacer ya hasta 25000 diarias, están empezando a poner tiendas sólo para las pruebas al lado muchos CAP.
Lo que falta es que los grandes responsables de estos rebrotes recapaciten, eso o enviar a los andisturbios a cualquier concentración que se produzca,a ver si así se les pasa las ganas, sino, pues una temporada entre rejas.