Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
mac3d escribió:@Blawan eso más que una alternativa, es un suicidio. No se puede confinar y des confinar constantemente y controlar al personal asintomático es imposible.

Yo de todas formas miro para las estadísticas y si se evita que el virus entre en las residencias tenemos mucho ganado. Lo siguiente sería reforzar el sistema sanitario para que no se colapse.
Y mirando estadísticas, me encuentro a otro conspiranoico. Ah no.
https://www.20minutos.es/noticia/433499 ... amiliares/
José Luis Morales-Rull ha señalado que la presión asistencial está cada vez más alta, por lo que han tenido que abrir una planta nueva en el Hospital Santa Maria, que no está a plena capacidad y ha asegurado que si fuera necesario se abrirá otra planta en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ya hay tres.
En cuanto a la evolución de los enfermos, ha insistido en que el enfermo que ingresa está en estado grave y ha apuntado que la percepción de los médicos es que la evolución del paciente es mejor que en la otra oleada. "Sí que ha habido mortalidad de personas mayores, de 87 años de edad media, que por las enfermedades que tenían podrían haber muerto por enfermedades respiratorias que no fueran Covid-19", ha precisado.

El facultativo ha agregado que los tratamientos y manejos son bastante esperanzadores, "la tasa de intubación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ha bajado a la mitad y la tasa de ingresos en la UCI es un 8%, cuando en marzo era un 40%".

¿o ya se os había olvidado el "rebrotazo" a base de bombardearos con información?
Vuelo de haces unos dias:

Roma - Madrid

En el avión todos pegados los unos a los otros

Al llegar ni medidores de temperatura ni nada. Ni un sólo control de ningún tipo. Mis familiares alucinaron.

Me consta de primera mano que hay muchos trabajadores de ese aeropuerto exigiendo medidas de control e incluso muchos que temen ir a trabajar por el riesgo al contagio. En ese aeropuerto circula el covid 19 con libertad. Es una verguenza.
mac3d escribió:Natalia Prego, todas sus declaraciones son mentiras, muy malintencionadas. Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta, no hay que ser muy avispado.

Si fuera por mi, estaría en la cárcel por difusión de bulos que van en contra de la salud pública.

Lo malo, que con eso lo que se crearía es un martir.

Natalía solo dice lo que la gente que le sigue quiere oir. La gente no va a esos eventos a informarse. Va a reformar sus prejuícios.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
mac3d escribió:Natalia Prego, todas sus declaraciones son mentiras, muy malintencionadas. Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta, no hay que ser muy avispado.

Si fuera por mi, estaría en la cárcel por difusión de bulos que van en contra de la salud pública.

Ni loco voy a defender a esa ni a otro que salga a dar su opinión en temas en los que yo no sé lo suficiente para contrastar, pero si son mentiras, mal intencionadas o fueran bulos, pues en serio tendría cientos x no decir miles de denuncias no solo particulares, sino le hubieran retirado la “licencia” para ejercer, y veo que ni una cosa ni otra, tú mismo puedes demandarla, porque no lo haces?
@BRAVEDICK

A Hammer, el de la nueva medicina germánica, también se la retiraron en su día y aún así, hasta el día de su muerte, siguió teniendo defensores (muchos de ellos, los mismos que se manifiestan ahora contra el uso de máscaras, las vacunas o el 5G).

Aunque en mi caso, que el argumento estrella que mueva todo, sea el de la conspiración, ya me hace saltar las alarmas.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... lia-prego/

Que por cierto, según consta en Maldita.es, Comisión Deontológica del Colegio Médico está estudiando sus declaraciones de marzo. Todavía se está a la espera de los resultados.
De vez en cuando paso por este hilo para ver como va el tema (me fío mas de vosotros que de la prensa) y es bastante deprimente. Se preveía in verano "tranquilo", que con el calor el virus sería mas controlable y veo que para nada está siendo así. Sin vacuna hasta el año próximo, ya veremos cuando y con qué efectividad. Con políticos que siguen tirándose piedras en vez de unir fuerzas, la economía en ruinas. Y con esta situación en Septiembre los colegios, que como leí a alguien el otro día, si no hemos sido capaces de erradicar los piojos en los colegios como para controlar este virus, otoño, resfriados, gripes... vamos que "la cura va bien, pero el ojo lo pierde".
@BRAVEDICK en ningún momento he dicho que no la haya denunciado, a ella y a los que ayudan a difundir toda esa sarta de mentiras.
clamp escribió:Lo que dice realmente la noticia

"A partir de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena en caso de que estén infectados con coronavirus, informó el periódico Sunday Times. debido a la epidemia de covonavirus, según anuncia la prensa local, informa Reuters"

Lo que viene ser lo normal

Lo que dicen en otro diario

El gobierno del Reino Unido anunciará próximamente que todos los viajeros procedentes de España que lleguen después de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena por si estan infectados con coronavirus, informó el periódico Sunday Times.

¿A quien hacemos caso? porque el impacto real es un abismo

A las fuentes oficiales:

https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/spain

Básicamente, a partir de esta medianoche se desaconseja viajar a la península (por Baleares y Canarias no hay problema, de momento....). Y todo el que vuelva a Reino Unido desde España tiene que pasar 2 semanas de cuarentena - incluso si viene de las islas.
Coro90 está baneado por "Troll"
El turismo prácticamente en agosto va a ser local con rebrotes por todos lados, bonita y buena gestión de la pandemia
Blawan escribió:Seguís sin explicarme porque sin la mascarilla obligatoria no había contagios y ahora que lo es, si los hay.
Ya os lo explico yo.
La mascarilla es el último soldado como quien dice, cuando ya han fallado todos los demás puede que tenga utilidad.
¿situaciones? Que alguien contagiado tosa en un autobus o tren. Si el que tose contagiado está con la mascarilla y el que está al lado también, puede que ese soldado que es la mascarilla evite el contagio.
En no muchas situaciones mas la mascarilla tiene utilidad real.
Eso sí, a nivel de impuestos en unos meses lo mismo son un par de millones de euros vía multas que seguro a alguien le vendrán bien. A nivel económico si parece tener mucha mas utilidad la mascarilla obligatoria.

Es que sigue habiendo MUCHA gente se la sopla y va sin mascarilla y si la llevan en la papada o asomando el narizón, o es que estás ciego o no te das cuenta.
La medida de UK se ha cargado definitivamente el maltrecho turismo veraniego. Lo de otoño va a ser un drama [noop]
baronluigi escribió:@BRAVEDICK

A Hammer, el de la nueva medicina germánica, también se la retiraron en su día y aún así, hasta el día de su muerte, siguió teniendo defensores (muchos de ellos, los mismos que se manifiestan ahora contra el uso de máscaras, las vacunas o el 5G).

Aunque en mi caso, que el argumento estrella que mueva todo, sea el de la conspiración, ya me hace saltar las alarmas.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... lia-prego/

Que por cierto, según consta en Maldita.es, Comisión Deontológica del Colegio Médico está estudiando sus declaraciones de marzo. Todavía se está a la espera de los resultados.

Lo dije antes a otro forero, las fuentes con sus respectivos enlaces y documentos, newtroll y maldiga.es. Ni son fiables ni son independientes.
@BRAVEDICK

Maldita contrasta fuentes. Otra cosa que tenga sesgo. Pero de que contrasta información y aporta pruebas, es innegable.

¿Tus fuentes no serán webs como discovery dsalud, no?
baronluigi escribió:@BRAVEDICK

Maldita contrasta fuentes. Otra cosa que tenga sesgo. Pero de que contrasta información y aporta pruebas, es innegable.

¿Tus fuentes no serán webs como discovery dsalud, no?

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

Un poquito mejor lo que yo pongo no?
HPoirot escribió:
adrick escribió:
Royer escribió:Una cuestión...

Desde el principio, en mi más que humilde opinión, se han focalizado las cosas en algunas ideas que a mí me parecían tener el enfoque equivocado...y ahora veo una que me sigue pareciendo un enorme error.

¿Ha dejado de tener importancia el tema de lavarte las manos? Yo en particular lo veo (y si me equivoco que alguien me corrija) un foco de contagio BRUTAL, y al que apenas se le echa cuenta.

Parece que cuando la sociedad te "lleva" a focalizar la atención en un aspecto sólo existe ese aspecto y para mí ese aspecto se llama hoy por hoy MASCARILLA, únicamente se llama la atención y la gente se rebota por el uso de la mascarilla...(y lo tengo más que visto y comprobado en los negocios en los que entro)...¿no es esto un error enorme?.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
yo veo importante el lavado de manos creo que muchos cumplen mas eso que reutilizar demasiado la mascarilla para ahorrar unos euros, eso y no tener distanciamiento social, yo lo asocio un poco a eso aunque no soy ningun experto.

como geles guantes y tal te lo dan en cualquier sitio que entras.

A no ser que te quedes en casa aislado y sin salir, el distanciamiento social es imposible. Ni donde trabajas ni donde estudias puedes mantener siempre la distancia. En la calle te vas a cruzar siempre con personas a poca distancia (por mucho que cambies de acera) y en los centros comerciales ni te cuento. Al menos cumpliendo con la mascarilla y el lavado de manos podemos reducir el riesgo.

la verdad que tienes razon, no se is os sucede pero apenas puedo salir porque no respiro bien con la mascarilla y eso que es la normalita que se supone que transpira mejor supongo que por el calor, las otras como tela o fp2 ya ni por asomo puedo ponerlas.
Renfe recomienda mantener la distancia de seguridad con los vagones llenos.

Las hojas de reclamaciones no sirven. ¿que hay que hacer?, ¿montar disturbios en los trenes?.
adrick escribió:
HPoirot escribió:A no ser que te quedes en casa aislado y sin salir, el distanciamiento social es imposible. Ni donde trabajas ni donde estudias puedes mantener siempre la distancia. En la calle te vas a cruzar siempre con personas a poca distancia (por mucho que cambies de acera) y en los centros comerciales ni te cuento. Al menos cumpliendo con la mascarilla y el lavado de manos podemos reducir el riesgo.

la verdad que tienes razon, no se is os sucede pero apenas puedo salir porque no respiro bien con la mascarilla y eso que es la normalita que se supone que transpira mejor supongo que por el calor, las otras como tela o fp2 ya ni por asomo puedo ponerlas.

¿Tienes alguna enfermedad respiratoria de base? Si es así no estás obligado a llevar mascarilla.
Manint escribió:
KaLiDEM escribió:
Coro90 escribió:La puntilla al turismo?
Reino Unido ha anunciado que a partir de esta medianoche todos los turistas que vuelvan desde España tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas

Tienes enlace a la noticia ?

Elige:

https://www.google.com/search?q=reini+U ... e&ie=UTF-8

Joer ya se me ha jodido el vuelo, me quedo sin ver a la familia este verano.
Señor Ventura escribió:Renfe recomienda mantener la distancia de seguridad con los vagones llenos.

Las hojas de reclamaciones no sirven. ¿que hay que hacer?, ¿montar disturbios en los trenes?.

¿Y donde metes a toda la gente que necesita coger el tren? cuando estaba todo el mundo confinado era bastante fácil respetar la distancia en los trenes.
Quieren que vayamos todos a currar pero cómo ¿nos teletransportamos?
Monta disturbios, así habrá más retrasos y los trenes irán más llenos. La gente por lo menos pondrá reclamaciones por los disturbios y todo tendrá más sentido
dartoes escribió:
Señor Ventura escribió:Renfe recomienda mantener la distancia de seguridad con los vagones llenos.

¿Y donde metes a toda la gente que necesita coger el tren? cuando estaba todo el mundo confinado era bastante fácil respetar la distancia en los trenes.
Monta disturbios, así habrá más retrasos y los trenes irán más llenos. La gente por lo menos pondrá reclamaciones por los disturbios y todo tendrá más sentido

Claro por que poner mas trenes no es una opcion no, verdad?¿
Tui cancela los vuelos de Reino Unido a españa

https://www.google.com/amp/s/uk.mobile. ... KKCN24Q0S9
CMTX escribió:

Agua bendita así se cura el covid-19 [qmparto] video denunciado ya va siendo hora que se le caiga el pelo a esa gentuza
Sybillus_Grass escribió:
adrick escribió:
HPoirot escribió:A no ser que te quedes en casa aislado y sin salir, el distanciamiento social es imposible. Ni donde trabajas ni donde estudias puedes mantener siempre la distancia. En la calle te vas a cruzar siempre con personas a poca distancia (por mucho que cambies de acera) y en los centros comerciales ni te cuento. Al menos cumpliendo con la mascarilla y el lavado de manos podemos reducir el riesgo.

¿Tienes alguna enfermedad respiratoria de base? Si es así no estás obligado a llevar mascarilla.

la verdad que respiratorio no aunque me opere hace unos meses de la espalda y baje mucho de peso entre otras cosas. llevarla la llevo pero no aguanto mas de 20 minutos por lo que tienen que acompañarme ya que al final termino esperando en el veiculo aveces. lo que me cuesta es andar no se si tenga que ver.
Blawan escribió:Seguís sin explicarme porque sin la mascarilla obligatoria no había contagios y ahora que lo es, si los hay.
Ya os lo explico yo.
La mascarilla es el último soldado como quien dice, cuando ya han fallado todos los demás puede que tenga utilidad.
¿situaciones? Que alguien contagiado tosa en un autobus o tren. Si el que tose contagiado está con la mascarilla y el que está al lado también, puede que ese soldado que es la mascarilla evite el contagio.
En no muchas situaciones mas la mascarilla tiene utilidad real.
Eso sí, a nivel de impuestos en unos meses lo mismo son un par de millones de euros vía multas que seguro a alguien le vendrán bien. A nivel económico si parece tener mucha mas utilidad la mascarilla obligatoria.

Y un par de millones de euros en un país con un PIB de 1,2 billones? de euros es un pastón.
Por:

- no controlar las llegadas en los aeropuertos
- no controlar a los temporeros y la fruta
- no controlar las discotecas y bares
- dejar la gestión a las CC AA
- no hacer nada frente a sus propias cifras Covid
- falsear datos
...se han cargado el turismo cuando acababa de empezar de nuevo.

Portada sunday mirror Costa del cuarentena
Coro90 escribió:Por:

- falsear datos

Pero la culpa es de la gente, de los políticos no...jajajajajajajja
Los controles en barajas es cosa de ciudadanos de a pie
Jajajajaja
BRAVEDICK escribió:

- falsear datos

Jajajajaja

Que la gente no se ponga una mascarilla o que la gente como ciertas personas vendan bulos y agua bendita no ayuda [qmparto]
Coro90 escribió:
BRAVEDICK escribió:

- falsear datos

Jajajajaja

Que la gente no se ponga una mascarilla o que la gente como ciertas personas vendan bulos y agua bendita no ayuda [qmparto]

En este país además están los medios de desinformación a tope, pero lo dicho, las competencias son de los políticos, estado o ccaa eso da igual, son el legislador...la culpa es de ellos, aunque se veía venir, cuando dejaron barajas como una fiesta y con el tráfico ilegal de personas con África, dónde están llegando a cientos a diario con la dichosa infección.
@CMTX el dióxido de cloro, puro veneno que provoca, en el mejor de los casos vómito intenso, diarrea severa y en el peor : presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes.

Esta gente son unos asesinos y los que difundís esta información, sus cómplices.
dartoes escribió:

xDD

inténtalo otra vez.

- falsear datos

Sí, porque le Gobierno Central demostró hacerlo cojonudamente bien, por cierto, el tema de los aeropuertos y el dejar que los temporeros viajaran de una CCAA a otra con total libertad, es culpa suya.

Y nadie se ha caragdo el turismo, el que estaba viniendo era un turismo de alpargata, díselo a los de las ISlas que tipo de turismo les estaba llegando.-

Casi que nos han hecho un favor.

Y el Sunday Mirror mejor que djee de hacer portadas de otros países, que suficiente mierda tienen en el suyo.
BRAVEDICK escribió:
Coro90 escribió:
BRAVEDICK escribió:

Jajajajaja

En este país además están los medios de desinformación a tope, pero lo dicho, las competencias son de los políticos, estado o ccaa eso da igual, son el legislador...la culpa es de ellos, aunque se veía venir, cuando dejaron barajas como una fiesta y con el tráfico ilegal de personas con África, dónde están llegando a cientos a diario con la dichosa infección.

Dióxido de cloro a tope tete [fumeta]

@Hereze no contratar rastreadores es también culpa del gobierno? [360º]
No hay nadie competente a los mandos de ningún alto cargo político en españa
Pues es del turismo que necesitaba España porque poco mas iba a tener ahora la ostia económica será mucho mayor, y en 1 mes vamos a ver como estamos sanitariamente una gestión cojonuda de gobierno comunidades autónomas y de la propia ciudadanía
Galigari escribió:
dartoes escribió:

Claro por que poner mas trenes no es una opcion no, verdad?¿

No, no es una opción. El servicio en cercanias funciona al 100% Poner mas trenes de la noche a la mañana no es tan sencillo como pueda parecer

Señor Ventura escribió:
dartoes escribió:

xDD

inténtalo otra vez.

¿Qué quieres que intente?
Coro90 escribió:
BRAVEDICK escribió:
Coro90 escribió:

Pues es del turismo que necesitaba España porque poco mas iba a tener ahora la ostia económica será mucho mayor, y en 1 mes vamos a ver como estamos sanitariamente una gestión cojonuda de gobierno comunidades autónomas y de la propia ciudadanía

¿Y por eso culpas a las CCAA de todos esto? pero si el principal culpable es el gobierno central por dejar que en Barajas entrara quien quisiera o permitir que los temporeros de Aragón llegaran a Lleida provocando el primer rebrote gordo.

No, España no necesita de ese turismo de mierda que vimos en Magaluf, lo que necesitamos es turismo de alto nivel, y eso no iba a venir este verano, prtincipalmente porque muchos vienen de países vetados por la UE.
Hereze escribió:
Coro90 escribió:
BRAVEDICK escribió:

¿Y por eso culpas a las CCAA de todos esto? pero si el principal culpable es el gobierno central por dejar que en Barajas entrara quien quisiera o permitir que los temporeros de Aragón llegaran a Lleida provocando el primer rebrote gordo.

Culpo a las comunidades por dar el coñazo de quitar el mando al gobierno para luego no prepararse adecuadamente [qmparto] algunos barrios de Alemania tienen más rastreadores que muchas comunidades de españa [qmparto]
Lo de barajas es culpa del gobierno, lo de los rastreadores? De las comunidades autónomas, algo imprescindible
Y mientras tanto el máximo responsable de la gestión de la pandemia surfeando en Portugal [360º] si es que este país es un cachondeo [poraki]
dartoes escribió:¿Qué quieres que intente?

Esa soberbia, contrólatela.
Coro90 escribió:
Hereze escribió:
Coro90 escribió:

Culpo a las comunidades por dar el coñazo de quitar el mando al gobierno para luego no prepararse adecuadamente [qmparto] algunos barrios de Alemania tienen más rastreadores que muchas comunidades de españa [qmparto]
Lo de barajas es culpa del gobierno, lo de los rastreadores? De las comunidades autónomas, algo imprescindible

Que sí, que lo de los rastreadores es culpa de las CCAA, y tu solución es ¿centralizarlo todo de nuevo? porque claro, todos sabemos que la anterior ocasión el Gobierno lo hizo de fábula. Al final fueron las propias CCAA las que tuvieronq ue comprar el material proque el maravilloso mando único de compras sólo hacía que joderlo todo.
Hereze escribió:
Coro90 escribió:
Hereze escribió:¿Y por eso culpas a las CCAA de todos esto? pero si el principal culpable es el gobierno central por dejar que en Barajas entrara quien quisiera o permitir que los temporeros de Aragón llegaran a Lleida provocando el primer rebrote gordo.

Que sí, que lo de los rastreadores es culpa de las CCAA, y tu solución es ¿centralizarlo todo de nuevo? porque claro, todos sabemos que la anterior ocasión el Gobierno lo hizo de fábula. Al final fueron las propias CCAA las que tuvieronq ue comprar el material proque el maravilloso mando único de compras sólo hacía que joderlo todo.

Quién ha dicho que quiera centralizar lo? He dicho que las comunidades autónomas también la están cagando estando ya avisados, hacer una cosa bien no quita la cargada que han hecho, ahora a contratar rastreadores porque se ha descontrolado la cosa [carcajad] esto va de quien es el menor incompetente y el listón de mayor imbecil esta alto en este pais
Señor Ventura escribió:
dartoes escribió:¿Qué quieres que intente?

Esa soberbia, contrólatela.

Soberbia la tuya. Por ese "inténtalo otra vez". En serio ¿Que piensas que intento? Te estoy explicando la situación. Si no lo ves es cosa tuya
Solo es cuestión de tiempo que la covid vuelva a entrar en las residencias. En ellas trabaja mucha gente joven que es la portadora asintomática por excelencia, y a la que no se le aporta material de protección suficiente.
hal9000 escribió:Nuse nuse....

¿Qué no sabes? ¿Qué si vamos pro aquí todos sin mascarilla en dos semanas tenemos el sistema sanitario colapsado?

Dile a los británicos o a norteamericanos que tal les fue cuando sudaron de ponerse las mascarillas, o los suecos mismamente.
Cono!, pero los holandeses si?, tienen la vacuna y no nos han dicho nada?, son inmunes?, son unos descerebrados? o simplemente son lógicos y en al aire libre no se la ponen?.
xitorres escribió:Solo es cuestión de tiempo que la covid vuelva a entrar en las residencias. En ellas trabaja mucha gente joven que es la portadora asintomática por excelencia, y a la que no se le aporta material de protección suficiente.

También trabaja que no es joven, vamos que les queda menos de una década para jubilarse. A muchos de esos trabajadores habiendo estado en contacto con posibles covid, de cuando no había pruebas (solo para los políticos) se les volvía a enviar al frente, no te imaginas lo que llego a pasar?
hal9000 escribió:Cono!, pero los holandeses si?, tienen la vacuna y no nos han dicho nada?, son inmunes?, son unos descerebrados? o simplemente son lógicos y en al aire libre no se la ponen?.

pues habrá que preguntarles porque ellos sí y medio mundo no.
Hereze escribió:
Coro90 escribió:
BRAVEDICK escribió:

No, España no necesita de ese turismo de mierda que vimos en Magaluf, lo que necesitamos es turismo de alto nivel, y eso no iba a venir este verano, prtincipalmente porque muchos vienen de países vetados por la UE.

opino igual no necesitamos turismo de borrachera ni tan siquiera nacional por una lado puede parecer bien que se carguen o cierren discotecas, bares y demas que sobran pero tampoco hay que olvidar que hay familias que viven de esto auque quizas muchos deberian plantearse invertir en otros negocios cuando esto termine. bueno.. los que puedan claro. el turismo de farra es pan para hoy y hambre para mañana.

ahora el gobierno tiene oportunidad de cambiar muchas cosas pero me temo que al ser tan rancios lo unico que van a hacer es despilfarrar con el dinero de los ciudadanos, si siguen con los presupuestos del pp esque no les da para mas la cabeza.

todavia alguno lo vera como un logro endeudando a las generaciones siguientes.

veremos como termina todo este año.
xitorres escribió:Solo es cuestión de tiempo que la covid vuelva a entrar en las residencias. En ellas trabaja mucha gente joven que es la portadora asintomática por excelencia, y a la que no se le aporta material de protección suficiente.

¿qué material les falta? porque mascarillas ahor ahay de todo tipo, hasta oficiales de equipo de fútbol, respiradores tenemos a muichas empresas fabricándolos como churros, imagino que equipos de protección habrá ya para dar y vender.

Además, en algunas comunidades como Catalunya se han cerrado todas, se hacen pruebas a todo el mundo.

Excepto meterlo en un bunker contra bombas atómicas poco mas se puede hacer.

Bueno puedes conmfinar a todos los trabajadores dentro de las residencias.
@Hereze No es que no haya material, es que no se les da adecuadamente. Y ya no me quedo solo en residencias, me refiero a cuidado de dependientes en el hogar. Con el rollo del desconfinamiento el material que se les estaba dando o intentando dar, se suavizó.
No se si moriremos de covid, pero de hambre algunos seguro que si.
Bélgica y Noruega se suman a Francia en su recomendación de no viajar a España por el coronavirus

Reino Unido impondrá cuarentena a los viajeros que procedan de España

Bélgica tacha a Lleida y Huesca y pide una cuarentena de 14 días si se viaja desde España

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... aises.html

@Hereze
Me podrías informar que países europeos además de España obligan si o si ir con bozal al aire libre?
hal9000 escribió:@Hereze
Me podrías informar que países europeos además de España obligan si o si ir con bozal al aire libre?

Bélgica obliga al uso de la mascarilla en lugares donde se pueda reunir mucha gente aunque se encuentren al aire libre.

Yo lo que me pregunto es: qué problema hay en llevar una mascarilla? Puedo entender los casos como el del compañero que se ahoga con ella (bien porque le entre sensación de agobio, bien porque tenga algún problema respiratorio) pero por lo general no son casos de ese estilo los que llaman al no-uso de la mascarilla...
74819 respuestas