› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dartoes escribió:Soberbia la tuya. Por ese "inténtalo otra vez". En serio ¿Que piensas que intento? Te estoy explicando la situación. Si no lo ves es cosa tuya
hal9000 escribió:
De todas formas algo pasa y no nos lo están contando, estoy harto de ver a gente con mascarillas hasta para cagar, gente sola en un coche, ventanillas cerradas por la carretera y con mascarilla, sin embargo ahí están los brotes, no me gusta llamar rebrote ya que nunca se extinguieron.
BertoMP escribió:hal9000 escribió:@Hereze
Me podrías informar que países europeos además de España obligan si o si ir con bozal al aire libre?
Bélgica obliga al uso de la mascarilla en lugares donde se pueda reunir mucha gente aunque se encuentren al aire libre.
Yo lo que me pregunto es: qué problema hay en llevar una mascarilla? Puedo entender los casos como el del compañero que se ahoga con ella (bien porque le entre sensación de agobio, bien porque tenga algún problema respiratorio) pero por lo general no son casos de ese estilo los que llaman al no-uso de la mascarilla...
Señor Ventura escribió:dartoes escribió:Soberbia la tuya. Por ese "inténtalo otra vez". En serio ¿Que piensas que intento? Te estoy explicando la situación. Si no lo ves es cosa tuya
Hasta te lo han dejado explicado, y sigues, ¿que que pienso que intentas?, mi respuesta ha sido "inténtalo otra vez", no "¿que intentas?".
Te estás haciendo el sueco.
dartoes escribió:Es que no se que intento. Explícamelo porque ya he dicho que no intento nada salvo explicar porqué los trenes van como van, algo que es lógico en el mundo en que vivimos. ¿Te sirve? ¿o seguimos poniendo reclamaciones que no sirven para nada para arreglarlo?
sacky20 escribió:hal9000 escribió:
De todas formas algo pasa y no nos lo están contando, estoy harto de ver a gente con mascarillas hasta para cagar, gente sola en un coche, ventanillas cerradas por la carretera y con mascarilla, sin embargo ahí están los brotes, no me gusta llamar rebrote ya que nunca se extinguieron.
Pues porque los contagios/brotes/rebrotes se dan en sitios dónde el no usar las masacarillas está permitido. En fiestas, en reuniones familiares, bares etc. Si ves las noticias de nuevos brotes, todas son iguales. Aunque tú te hartes de ver a gente con mascarilla (yo también), no es en esos momentos, ni en la calle, dónde se contagian.
Saludos.
hal9000 escribió:Pero volvemos a lo de antes, eso mismo se hace en todos los países, me van a decir que no hay reuniones familiares, hace apenas una semana que en Francia obligan en sitios cerrados, hasta entonces solo en sitios oficiales y transporte público, en UK un par de días. Por eso no me explico que digan lo que digan la mascarilla aquí se ha usado 10 veces mas que en todos esos países y estemos comidos de covid.
Señor Ventura escribió:dartoes escribió:Es que no se que intento. Explícamelo porque ya he dicho que no intento nada salvo explicar porqué los trenes van como van, algo que es lógico en el mundo en que vivimos. ¿Te sirve? ¿o seguimos poniendo reclamaciones que no sirven para nada para arreglarlo?
Como ya he dicho, hasta te lo han explicado.
El comentario haciendo alusiones absurdas a mi mensaje, ya ni para que decir nada.
BertoMP escribió:hal9000 escribió:Pero volvemos a lo de antes, eso mismo se hace en todos los países, me van a decir que no hay reuniones familiares, hace apenas una semana que en Francia obligan en sitios cerrados, hasta entonces solo en sitios oficiales y transporte público, en UK un par de días. Por eso no me explico que digan lo que digan la mascarilla aquí se ha usado 10 veces mas que en todos esos países y estemos comidos de covid.
Pero entonces cuál es tu teoría sobre los casos y brotes de COVID?
dartoes escribió:Pues nada, todo dicho. Hinchate a poner reclamaciones. Cuando te canses liala en el tren para que todo funcione peor y ocasionar mas problemas en el transporte público, que ya de por sí está en la mierda. Jódele el dia al personal que curre allí que no tendrá culpa de nada y sigue a lo tuyo jodiendo y alentando a la gente a joder mas al personal que así seguro que a todos nos va mejor. Ánimo
Señor Ventura escribió:dartoes escribió:Pues nada, todo dicho. Hinchate a poner reclamaciones. Cuando te canses liala en el tren para que todo funcione peor y ocasionar mas problemas en el transporte público, que ya de por sí está en la mierda. Jódele el dia al personal que curre allí que no tendrá culpa de nada y sigue a lo tuyo jodiendo y alentando a la gente a joder mas al personal que así seguro que a todos nos va mejor. Ánimo
Vale, parece que voy a tener que pedírtelo de forma directa. ¿Quieres dejar de decir tonterías?.
dartoes escribió:Es lo mismo que dices tu en tu primer mensaje, por ello me he visto necesitado de contestarte. Yo encantado de dejar de decir tonterias, puedes hacerlo tu, por favor?
hal9000 escribió:BertoMP escribió:hal9000 escribió:Pero volvemos a lo de antes, eso mismo se hace en todos los países, me van a decir que no hay reuniones familiares, hace apenas una semana que en Francia obligan en sitios cerrados, hasta entonces solo en sitios oficiales y transporte público, en UK un par de días. Por eso no me explico que digan lo que digan la mascarilla aquí se ha usado 10 veces mas que en todos esos países y estemos comidos de covid.
Pero entonces cuál es tu teoría sobre los casos y brotes de COVID?
Teoría ninguna, curiosidad infinita si.... y que algo se callan. Sino es inexplicable.
Señor Ventura escribió:dartoes escribió:Es lo mismo que dices tu en tu primer mensaje, por ello me he visto necesitado de contestarte. Yo encantado de dejar de decir tonterias, puedes hacerlo tu, por favor?
Lo que he dicho en mi primer mensaje te lo ha explicado hasta otro usuario, y aún así sigues con tu rollo cínico.
Pensaba que al final caerías en la cuenta de que después de atribuirme literalmente que estoy pidiendole a la renfe viajar solo en el tren, no forzarías la situación a tener que quedar en evidencia por concluir de una forma tan absurda... porque lo fácil no es entender de mi mensaje que renfe debe poner mas trenes ni aunque te lo expliquen otros usuarios, sino que efectivamente quiero que nadie use el cercanías.
Por desgracia es tarde para pensar que solo estabas trolleando, así que lo mas probable es que efectivamente te falten entendederas, y por si fuera poco pecando de orgulloso.
hombre esque una cosa es que el del bar no se entere y otra que sea un pasota que con poca gente... pero que vamos yo hubiera sablado al iluminado y al dueño un aviso pero al segundo le cierro el chiringuito.Garranegra escribió:Muy triste lo que acabo de vivir en el casco viejo de Bilbao, con la policía actuando como la gestado cerrando locales, y el dueño de un local poniéndose de rodillas para que no le cascasen una multa , cuando el local ni estaba saturado, y todo por un iluminado sin mascarilla, pero así con todos en general.
Garranegra escribió:Muy triste lo que acabo de vivir en el casco viejo de Bilbao, con la policía actuando como la gestado cerrando locales, y el dueño de un local poniéndose de rodillas para que no le cascasen una multa , cuando el local ni estaba saturado, y todo por un iluminado sin mascarilla, pero así con todos en general.
mucho por llenar y cubir perdidas incluso subiendo precios y amontonando sillas sin dejar espacio peatonal, algunos con un descaro al lado de la carretera casi.. las mascariilas lo mismo o la higiene igual algun camarero en un despiste no se enteraba de alguno sin mascarilla pero poquitos.Coro90 escribió:Garranegra escribió:Muy triste lo que acabo de vivir en el casco viejo de Bilbao, con la policía actuando como la gestado cerrando locales, y el dueño de un local poniéndose de rodillas para que no le cascasen una multa , cuando el local ni estaba saturado, y todo por un iluminado sin mascarilla, pero así con todos en general.
Mascarilla obligatoria si alguien no la utiliza después de beber o comer, el dueño lo sabe, bien cerrado el chiringuito.
La policía actuando como la gestapo? Anda que no han estado haciendo la vista gorda
hal9000 escribió:No se si moriremos de covid, pero de hambre algunos seguro que si.Bélgica y Noruega se suman a Francia en su recomendación de no viajar a España por el coronavirus
Reino Unido impondrá cuarentena a los viajeros que procedan de España
Bélgica tacha a Lleida y Huesca y pide una cuarentena de 14 días si se viaja desde España
Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... aises.html
@Hereze
Me podrías informar que países europeos además de España obligan si o si ir con bozal al aire libre?
hal9000 escribió:Otro tema es la inquina hacía a los jóvenes.. ostias debería ser yo el que echa pestes de ellos ya que soy un viejo y de bastante riesgo y no veo que los jóvenes hagan otra cosa que ser jóvenes..
hal9000 escribió:Pero volvemos a lo de antes, eso mismo se hace en todos los países, me van a decir que no hay reuniones familiares, hace apenas una semana que en Francia obligan en sitios cerrados, hasta entonces solo en sitios oficiales y transporte público, en UK un par de días. Por eso no me explico que digan lo que digan la mascarilla aquí se ha usado 10 veces mas que en todos esos países y estemos comidos de covid.
adrick escribió:aparte hay gente que no puede resprar con ella mi caso por ejemplo, resumen pues que me quedo en casa y un consumidor menos porque si no puedo ni sentarme en un banco y quitarmela no voy a estar ahogandome. pocos paises son que yo sepa pero aqui hacemos lo que queremos y luego toma limitaciones y multas.
Garranegra escribió:Muy triste lo que acabo de vivir en el casco viejo de Bilbao, con la policía actuando como la gestado cerrando locales, y el dueño de un local poniéndose de rodillas para que no le cascasen una multa , cuando el local ni estaba saturado, y todo por un iluminado sin mascarilla, pero así con todos en general.
SR71 escribió:Esta clarísimo que es un virus reptiliano en confabulación con los gobiernos comunistas, de todos es sabido que en España nadie los gana en civismo y a todas las fiestas se va con mascarilla bien limpita de dos semanas de uso.
hal9000 escribió:SR71 escribió:Esta clarísimo que es un virus reptiliano en confabulación con los gobiernos comunistas, de todos es sabido que en España nadie los gana en civismo y a todas las fiestas se va con mascarilla bien limpita de dos semanas de uso.
Vete alimentado el mito de que cívicos zon len euroapa lo hacen too bien pero ej que en ejpaña zemos unas cabras locas.... La cuestión es echar la culpa al pueblo. Bajan los casos y tooods los gobiernos, central y autonómicos se ponen las medallas para llevarse las flores, da lo mismo que mande uno u otro, todos son unos cracks. Suben los casos, esto es por, remítase al texto en cursiva anterior.
Bonus
Tenemos el mejor sistema bancario del mundo....
Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo....
Y como no,
Tenemos los mejores gobiernos del mundo....
Hereze escribió:hal9000 escribió:SR71 escribió:Esta clarísimo que es un virus reptiliano en confabulación con los gobiernos comunistas, de todos es sabido que en España nadie los gana en civismo y a todas las fiestas se va con mascarilla bien limpita de dos semanas de uso.
Vete alimentado el mito de que cívicos zon len euroapa lo hacen too bien pero ej que en ejpaña zemos unas cabras locas.... La cuestión es echar la culpa al pueblo. Bajan los casos y tooods los gobiernos, central y autonómicos se ponen las medallas para llevarse las flores, da lo mismo que mande uno u otro, todos son unos cracks. Suben los casos, esto es por, remítase al texto en cursiva anterior.
Bonus
Tenemos el mejor sistema bancario del mundo....
Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo....
Y como no,
Tenemos los mejores gobiernos del mundo....
Bueno pues entonces explícanos que harías tú.
Y eso que cuentas de España precisamente un mito no es, dudo que veas los botollones que hay en España por las plazas de Noruegma, Finlandia o Suecia.
O que te encuentres mascarillas tiradas en el suelo mientras que paseas por alguna ciudad de Suiza o Pais Bajos.
Believe23 escribió:No sigo apenas en este hilo, pero me sumo a los mensajes (escasos) que destacan la incapacidad total y absoluta de los dirigentes políticos de todo ámbito.
Estamos casi en agosto y estamos, como quien dice, al mismo nivel que en marzo.
Seguimos sin mirar a los países que debemos de mirar, seguimos tomando medidas ridículas que los presidentes de las distintas comunidades se van copiando por eso de no ser menos que el de al lado, seguimos dando manga ancha a ciertos sectores, el descontrol de las fronteras es una locura que a uno le hace explotar la cabeza, cada vez más mensajes desde arriba de que van a joder a los de abajo (impuestos, etc), los de los chiringuitos (llingua/bable en Asturias, feministas y demás tinglaos) matándose por recibir dinero ahora que se avecinan ayudas de Europa, el sector de la educación en la línea de vergüenza ajena que lleva desde marzo (cuatro meses y pico después, ni idea de cómo va a ser la vuelta al cole...), los médicos de atención primaria sacando comunicados negando que lleven cuatro meses de café en café y de risas entre los compañeros.......
Es decir, el nivel... el nivel al que estamos... El nivel que tenemos... Esto es muy serio y es muy triste. Sociedad fallida en toda regla, sin matices.
Por cierto, desde ayer en Asturias está en todas las portadas la noticia del brote en un bar.
Pues bien, coincide que hace unos días fui a ver a una amiga que vive en ese barrio. Pasamos por delante de ese bar y me quedé a cuadros... Era una terraza hasta arriba de mesas y todas apiñadas las unas junto a las otras. Vi que había una mesa libre y dije: "no me siento en esa terraza ni con coronavirus ni sin coronavirus".
Es decir, en serio... Era un cante terrible... En plan que había sillas de distintas mesas que estaban en contacto entre sí y que para levantarse tendrían que molestar al de al lado para poder ponerse de pie y salir de ahí.
Pues ala, ahora tenemos ahí un brote que a ver hasta dónde llega...
El dueño del bar tendría que estar metido en un calabozo, los trabajadores que veían eso y callaron pues a limpiar montes una temporada por cobardes, los dirigentes políticos y cuerpos de seguridad que hacen la vista gorda acompañando al dueño y luego... ojo... los clientes que voluntariamente se sentaban en esa terraza... Unos completos irresponsables, pero nivel fiesta coronavirus vaya.
Joder, es que una cosa es que uno pueda tomarse algo en una terraza y otra ver el despiporre total y absoluto que era esa terraza en concreto... En serio que yo no me sentaba ahí ni aunque no hubiera coronavirus, cómo le gusta a la gente ser una puta sardina en una lata...
La hostelería y el turismo hundiendo al país... Realmente sería lo mejor que podría pasar y vamos por ese camino.
Un saludo.
hal9000 escribió:Por cierto, donde quedó aquello que el calor mataba al virus?.... a que eso también era mentira, todo correcto, no?
Otro tema es la inquina hacía a los jóvenes.. ostias debería ser yo el que echa pestes de ellos ya que soy un viejo y de bastante riesgo y no veo que los jóvenes hagan otra cosa que ser jóvenes..
Sybillus_Grass escribió:En la mayoría de países europeos la gente no se pone la mascarilla más que para ir en transporte público y entrar en ciertos locales. Y aunque no sea al nivel de España, allí sigue habiendo fiestas, reuniones y gente quedando a follar por las apps. En España la mascarilla la lleva todo Cristo ya. O fuera mienten en las cifras o simplemente no les dan importancia, o no sé (sin ánimo de entrar en magufadas, en absoluto). Es de broma que siendo España con las restricciones más duras de la "nueva normalidad" estemos en portada de todos los medios internacionales como si esto fuese ya un apocalipsis zombie. De momento nos hemos cargado la temporada veraniega, amén de llevar a la ruina a los gimnasios. Nos va a quedar un otoño bonito.
Ulises-Oniro escribió:Tampoco hay que mitificar a algunos países. Mi hija vive en Noruega y me cuenta que los casos están aumentando. Y que ayer hubo un festival y la peña apelotonada y sin mascarilla. Lo que pasa es que de normal allí no se sale mucho, porque suele llover mucho y el ocio es muy, muy caro.
Sybillus_Grass escribió:En la mayoría de países europeos la gente no se pone la mascarilla más que para ir en transporte público y entrar en ciertos locales. Y aunque no sea al nivel de España, allí sigue habiendo fiestas, reuniones y gente quedando a follar por las apps. En España la mascarilla la lleva todo Cristo ya. O fuera mienten en las cifras o simplemente no les dan importancia, o no sé (sin ánimo de entrar en magufadas, en absoluto). Es de broma que siendo España con las restricciones más duras de la "nueva normalidad" estemos en portada de todos los medios internacionales como si esto fuese ya un apocalipsis zombie. De momento nos hemos cargado la temporada veraniega, amén de llevar a la ruina a los gimnasios. Nos va a quedar un otoño bonito.
spaizor6 escribió:Lo de los bares en vergonzoso. Podrían obligar perfectamente a usar una pajita para beber para evitar tener que quitarnos las mascarilla cuando tomamos un sorbo.
Me alegro que cierren todos los locales donde no se cumplan dichos requisitos.
Hace tiempo que Espanya necesita un correctivo y eliminar el trabajo precario y estacional que genera el turismo y la hostelería.
Un último dato, nada sorprendente en este país de pandereta. Las bibliotecas están cerradas o ultralimitadas para ir a estudiar, empero los bares todos abiertos... Este es el nivel de esta basura de país.
BRAVEDICK escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-07-25/las-44868-muertes-de-la-pandemia-en-espana.html
Pero no eran ni 24k muertes según don Simón?
BRAVEDICK escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-07-25/las-44868-muertes-de-la-pandemia-en-espana.html
pararapapa2 escribió:BRAVEDICK escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-07-25/las-44868-muertes-de-la-pandemia-en-espana.html
Si no lees ni el titular de la noticia que citas, mal vamos, un reflejo de lo que se está comentando dos post mas arriba,
Aparte que 28.432, no 24.000 .
blackmasquerade escribió:Leyendo el hilo, he de decir que hay que felicitar a los medios de comunicación por el tremendo éxito conseguido. Si el nivel de histeria e irracionalidad es extrapolable al conjunto de la población, hay poca esperanzas.
Supongo que nos veremos todos pronto en una cola para recoger nuestra tacita de sopa y el cacito de garbanzos, quizás en uno de estos centros:
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-z ... icia.video
Mascarillas en vez de estrellas.