Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

blackmasquerade escribió:
jorcoval escribió:
Por definición, son centros para "asintomáticos". Quieres decir que los estan construyendo para tenerlos vacios?

Son para los que no pueden aislarse en casa

Me perdonareis pero no lo entiendo. Yo tengo cero síntomas (asintomático, verdad) y me voy a encerrar voluntariamente en un centro de esos si un PCR da positivo, quien sabe por cuanto tiempo?

Correcto, hay gente que sí quiere ir voluntariamente porqué no tienen alternativa y tienen a familiares de riesgo.

Por otra parte, si tú puedes aislarte en casa, o no pides ir voluntariamente, nadie va a ir con un cazamariposas gigante a buscarte.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:La mayoría de contagios son en jovencitos, la gente mas mayor respeta las medidas...no se puede confinar si no hay letalidad. El virus de Lleida señores, el del hospital de campaña. El de las recomendaciones de no viajar.
Los medios lo están exagerando todo.

Como para confinarnos...
Lo de las 40.000 muertes es una broma de mal gusto, es lamentable como todo lo que sea dudar de las versiones oficiales te convierte en conspiranoico rata pero si crees que ha habido 40.000 muertos eres un "despierto". Teneis esas declaraciones recientes y pensais que están tapando cifras...que no, que en todo caso las inflaron, que hoy no se pueden tapar 12.000 fallecidos, que estais en España y sino lo dice el gobierno lo dirían los familiares por Twitter.

Te olvidas de que esos 40000 muertos también salen de datos oficiales, todo depende de a quien quieras creer, si al Ministerio de Sanidad o a la Comunidades Autónomas, Funerarías y médicos.

Sí, es lo que pasa cuando no hay autopsias y los fallecidos se calculan por estimaciones. Que te puedes creer al coordinador de las plantas del Covid diciendo que los fallecidos tenían otras enfermedades y que podrían haber muerto sin Covid o te puedes creer que es el apocalipsis porque han muerto 20.000 personas mas de las que corresponderían para 2020 según la media de los 5 años anteriores.
En ambos casos la rigurosidad científica brilla por su ausencia.

No puedes hacerles la autopsia a todos eso es imposible.

Y si un médico dice que x paciente ha fallecido de covid aún sin haberle realizado la prueba, pues me lo creo mas que al ministro de turno.
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Hereze escribió:Te olvidas de que esos 40000 muertos también salen de datos oficiales, todo depende de a quien quieras creer, si al Ministerio de Sanidad o a la Comunidades Autónomas, Funerarías y médicos.

Sí, es lo que pasa cuando no hay autopsias y los fallecidos se calculan por estimaciones. Que te puedes creer al coordinador de las plantas del Covid diciendo que los fallecidos tenían otras enfermedades y que podrían haber muerto sin Covid o te puedes creer que es el apocalipsis porque han muerto 20.000 personas mas de las que corresponderían para 2020 según la media de los 5 años anteriores.

Y si un médico dice que x paciente ha fallecido de covid aún sin haberle realizado la prueba, pues me lo creo mas que al ministro de turno.

Es coger una muestra y analizarla, tampoco necesita una autopsia completa. Deberían, ni que sea, recoger muestras a todos los fallecidos y congelar-las, para cuando tengamos tiempo de analizarlas, de tirarlas siempre estamos a tiempo.
CapitánOlimar escribió:¿En.qué países de Europa has vivido para poder comparar?

Habiendo webcam.... https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... hoven.html
hal9000 escribió:

Lo mismo es. Sin duda.

Para ti hacer deporte debe ser jugar al Fifa.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:La mayoría de contagios son en jovencitos, la gente mas mayor respeta las medidas...no se puede confinar si no hay letalidad. El virus de Lleida señores, el del hospital de campaña. El de las recomendaciones de no viajar.
Los medios lo están exagerando todo.

Como para confinarnos...
Lo de las 40.000 muertes es una broma de mal gusto, es lamentable como todo lo que sea dudar de las versiones oficiales te convierte en conspiranoico rata pero si crees que ha habido 40.000 muertos eres un "despierto". Teneis esas declaraciones recientes y pensais que están tapando cifras...que no, que en todo caso las inflaron, que hoy no se pueden tapar 12.000 fallecidos, que estais en España y sino lo dice el gobierno lo dirían los familiares por Twitter.

Te olvidas de que esos 40000 muertos también salen de datos oficiales, todo depende de a quien quieras creer, si al Ministerio de Sanidad o a la Comunidades Autónomas, Funerarías y médicos.

Sí, porque ha habido tantas catástrofes estos meses... Ah no, que solo ha habido una.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:Sí, es lo que pasa cuando no hay autopsias y los fallecidos se calculan por estimaciones. Que te puedes creer al coordinador de las plantas del Covid diciendo que los fallecidos tenían otras enfermedades y que podrían haber muerto sin Covid o te puedes creer que es el apocalipsis porque han muerto 20.000 personas mas de las que corresponderían para 2020 según la media de los 5 años anteriores.

Es coger una muestra y analizarla, tampoco necesita una autopsia completa. Deberían, ni que sea, recoger muestras a todos los fallecidos y congelar-las, para cuando tengamos tiempo de analizarlas, de tirarlas siempre estamos a tiempo.

Ese es el metodo que usaron en Corea y China ¿recuerdas cuando china de un dia para otro multiplico por 2 los infectados? pues fue por eso (no tenían capacidad para hacer pruebas...conservaron las muestras y cuando por fin consiguieron abastecer los laboratorios recuperaron las muestras las analizaron y metieron los resultados todas de golpe a porron).

Como bien dices eso es lo qu se debería hacer...la pregunta que debemos hacernos es ¿porque no se hace?

Pues yo te lo dire...porque como bien indican los datos el pico máximo de la meseta de infectados se dio el 23 de abril...para esa fecha ya había 28.678 muertos

¿Que implica eso?....pues que si para llegar a la parte de arriba del arco epidémico tienes 28.678 muertos eso implica que matemáticamente...la otra mitad del ciclo (hasta llega a bajo) necesitas entorno a otros 28.678 muertos y eso te da un total de 57.000 muertos (que con los tratamiento ya más o menos probados y sabiendo como actúa el virus (pudiendo prever la evolución de los casos graves y como suele evolucionar las personas de riesgo) puedes bajar un poco esa tasa y tener...¿45.000-50.000 muertos tal vez en lugar de los matemáticamente predichos de 57.000? Pues si pero aun así son un porron de muertos (y eso solo para la primera ola...ya veremos esta segunda)

Así que no es de estañar que manipulen los datos a más no poder todos tiene las manos cubiertas de sangre...por eso no quieren hacer las cosas bien por eso no quieren hacer seguimientos exhaustivos y por eso tampoco guardan todas las muestras que deberían para analizarlas más tarde.

Ha día de hoy como bien dije el otro día nos movemos en el rango de los 45.000-50.000 muertos reales y seguimos subiendo y esto es lo que indican las matematicas...por mucho que los gobiernos (central y autonómicos) maquillen los datos.

Saludos
CapitánOlimar escribió:
hal9000 escribió:

Lo mismo es. Sin duda.

Si, aquí se les ve hacer deporte en Italia https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... rande.html
hal9000 escribió:
CapitánOlimar escribió:
hal9000 escribió:Habiendo webcam.... https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... hoven.html

Lo mismo es. Sin duda.

Si, aquí se les ve hacer deporte en Italia https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... rande.html

Ya puedes decir que has viajado a Italia. Y barato.
CapitánOlimar escribió:
hal9000 escribió:

Lo mismo es. Sin duda.

No vemos la misma webcam entonces.... la que yo veo es un paseo y zona de restaurantes. Nada de deporte salvo que a día de hoy empinar el codo sea considerado deporte olímpico.
@Perfect Ardamax la distribución es asimétrica, no tiene por qué ser exactamente el mismo número.

Pero vamos, el exceso de muertes hay que explicarlo, y la única catástrofe que ha habido es el coronavirus. Sea por muerte directa o porque el quirófano que te tenía que salvar estaba ocupado para coronavirus, sigues siendo un muerto por la epidemia, sin coronavirus no habrías muerto.
BeRReKà escribió:
jorcoval escribió:Son para los que no pueden aislarse en casa

Me perdonareis pero no lo entiendo. Yo tengo cero síntomas (asintomático, verdad) y me voy a encerrar voluntariamente en un centro de esos si un PCR da positivo, quien sabe por cuanto tiempo?

Correcto, hay gente que sí quiere ir voluntariamente porqué no tienen alternativa y tienen a familiares de riesgo.

Por otra parte, si tú puedes aislarte en casa, o no pides ir voluntariamente, nadie va a ir con un cazamariposas gigante a buscarte.

Cuando se acaba esta historia entonces? Cuando ya no haya nadie en riesgo ni muera nadie? Cuando no haya un positivo PCR más, o 100, o mil? Cada cuanto tenemos que hacernos un test para ver que no ponemos en peligro a nadie pese a encontrarnos perfectos? Cuando decidimos qué riesgo consideramos aceptable?

La guerra interminable contra el enemigo invisible. Perfecto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El 70% de los fallecidos ha sido en residencias. Si hubiera 50.000 muertos por Covid tendrían que haber caído 35.000 en las residencias. Ahí ya no importan las estimaciones ni las matemáticas...
Luego los magufos son otros.
Y esta para los apocalípticos.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-8052947
“Los casos siguen siendo graves, pero la evolución es mejor porque hemos cambiado la manera de proceder gracias a las atenciones avanzadas respiratorias que ya damos en planta”, ha dicho.

Vaya, si lo que funciona de verdad es invertir en sanidad, que chorprecha.
Blawan escribió:El 70% de los fallecidos ha sido en residencias. Si hubiera 50.000 muertos por Covid tendrían que haber caído 35.000 en las residencias. Ahí ya no importan las estimaciones ni las matemáticas...
“Los casos siguen siendo graves, pero la evolución es mejor porque hemos cambiado la manera de proceder gracias a las atenciones avanzadas respiratorias que ya damos en planta”, ha dicho.

Yo no se si han muerto 35000 personas en las residencias, o si tu extrapolación es correcta. Sí se que a 50000 personas no les tocaba morir y murieron durante los meses de epidemia.

Dato que además coincide con el de las funerarias y el del último estudio de sanidad.
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:El 70% de los fallecidos ha sido en residencias. Si hubiera 50.000 muertos por Covid tendrían que haber caído 35.000 en las residencias. Ahí ya no importan las estimaciones ni las matemáticas...

Yo no se si han muerto 35000 personas en las residencias, o si tu extrapolación es correcta. Sí se que a 50000 personas no les tocaba morir y murieron durante los meses de epidemia.

No les tocaba morir...vaya rigurosidad eh.
Creo que lo puse un día...en 2019 murió menos gente que en 2018, por tanto, hay un incremento importante respecto a 2019 pero no respecto a 2018. La población cada vez está mas envejecida, en un país como España lo lógico es que cada año se incrementen los fallecidos. ¿y de verdad creeis que si a la gente se le hubieran muerto los familiares de Covid no lo habrían hecho saber? ¿20.000 fallecidos con sus respectivos familiares?
Es una magufada premium. El mismo nivel que decir que no hay virus.
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:

Creo que lo puse un día...en 2019 murió menos gente que en 2018, por tanto, hay un incremento importante respecto a 2019 pero no respecto a 2018. La población cada vez está mas envejecida, en un país como España lo lógico es que cada año se incrementen los fallecidos. ¿y de verdad creeis que si a la gente se le hubieran muerto los familiares de Covid no lo habrían hecho saber? ¿20.000 fallecidos con sus respectivos familiares?

Pues nadsa, este año han muerto 20000 personas de mas porque si...
Hereze escribió:
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:Yo no se si han muerto 35000 personas en las residencias, o si tu extrapolación es correcta. Sí se que a 50000 personas no les tocaba morir y murieron durante los meses de epidemia.

¿Como se sabe cuánta gente tiene que morir esactamente un año? Es para entender tu afirmación
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, es que la comparativa no es con 2019, es con el intervalo del que se tiene serie histórica, es decir desde 2008.

Además insistes en decir que es respecto a la media, y no es así, si fuera respecto a la media serían bastantes más. Es respecto al intervalo de confianza al 99% alrededor de la media. Si no sabes lo que es un intervalo de confianza, lo explico en mi firma. ¿Qué implica esto? Que menos del 1% del exceso de muertes es atribuible al azar. Para que te hagas una idea, en medicina se considera estadísticamente significativo cuando hay menos de un 5% de probabilidades de que los resultados observados se deban al azar. Aquí han sido incluso más rigurosos y se hace respecto al 1%.

Recordemos que además vino después de la temporada de gripe, cuando esta ya había pasado su guadaña.
penando escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:No les tocaba morir...vaya rigurosidad eh.

¿Como se sabe cuánta gente tiene que morir esactamente un año? Es para entender tu afirmación

para eso están los datops estadísticos, cuando hay una diferencia muy grande tiene que ser por algún motivo especial.

No hablamos de una diferencia pequeña.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax la distribución es asimétrica, no tiene por qué ser exactamente el mismo número.

Pero vamos, el exceso de muertes hay que explicarlo, y la única catástrofe que ha habido es el coronavirus. Sea por muerte directa o porque el quirófano que te tenía que salvar estaba ocupado para coronavirus, sigues siendo un muerto por la epidemia, sin coronavirus no habrías muerto.

Claro que en la vida real la distribución no es simétrica ya que la variable de muertes depende de un montón de variables así por citar algunas:
1) La evolución de los tratamientos (al principio nadie sabia como tratarlo...ahora ya tienen un procedimiento más o menos estructurado en los hospitales)
2) La incrustación en los grupos de riesgo en Marzo lo chungo llego cuando se incrusto en las residencias y unido al punto uno (sin saber como tratarlo y sin saber como evoluciona la infección y los efectos secundarios comunes que causa).
3) Y como tú bien dices el incremento de datos de defunciones en el registro hay que explicarlas...y no ha habido ninguna catástrofe, atentados terroristas o guerra o algo que las pueda explicar más allá de la Pandemia del COVID-19 (¿y sabes que es lo mejor?...que hace un mes que no miro estos datos (la ultimas vez que lo mire el incremento iba por 42.000 muertos) si he dicho el valor de los 45.000-50.000 es porque los números del COVID-19 me lo dicen por si solos)

Con forme avanzamos en la cuarentena se fue conociendo cada vez mejor al virus y sus efectos (y sobre todo como solían evolucionar los pacientes) lo que permitió saber que señales buscar en las analíticas para saber si ese paciente tenia alta probabilidad de derivar o no en un caso grave y en consecuencia tratarlo antes.

Por todo ello la "bajada del arco" no va a ser simétrica (tener una cima de 28.678 muertos no implica que cuando llega abajo tengas 57.000 muertos de hay que comente que el rango mas probable en el que nos movemos ahora mismo (los últimos datos que llevo cogidos son los del 24 de Julio) este entre los 45.000 y los 50.000 muertos es decir entorno a unos 10.000 muertos menos de lo que se habría dado si hubiésemos hecho un "arco perfectamente simétrico" en lugar de ir mejorando en la prevención y tratamiento...y aun así la mejora de 10.000 vidas salvadas me parece mediocre (se si hubiesen hecho las cosas bien no tendríamos que haber superado el millar).

@penando
Todo los años hay un registro de muertes (puedes consultarlo en el instituto nacional de estadística de España) y si en 10 años en Marzo mueren entorno a 30.000 personas y casualmente este año hubo 40.000 muertos ¿como se explica eso 10:000 muertos de más sin ningún terremoto, ni atentado terrorista, ni catástrofe, ni guerra....Pensemos un poco ¿Este año que tiene de distinto a los pasado 10 años?....quizás una maldita pandemia que nos obligo a parar todo el país?

Los datos están ahí (hay más de 57.000 muertes registradas (que también coincide con el registro de las funerarias) Por covid-19 "oficialmente" tenemos 30.000 muertos según el gobierno)

57.000-30.000 = 27.000 muertes "no explicadas" ¿Que las explica entonces? (no hay una guerra, no hay hambruna, no hay nada que la explique salvo......que el gobierno a manipulado las cifras de muertos por la pandemia)

Saludos
Para calcular los fallecidos de Covid en 2020 se tienen en cuenta los fallecidos por todas las causas en 2009. Lo llaman ciencia.
A mi me parece mas un chiste de matemáticos que no acabo de pillar.
Curiosa posición. Podíais aceptar que si no hay autopsias no se puede hablar de forma fiable.
Pero vais al siguiente "escalón" científico. Las estimaciones. Y como se supone que es lo mejor que hay, ya le dais validez.
Buen resumen de los peligros del método científico entendido como religión con las matemáticas y estimaciones haciendo el papel de Dios, decidiendo cuantos tenían que vivir y cuántos tenían que morir.
@Perfect Ardamax lo comentaba porque la curva es asimétrica... Hacia la izquierda. Es decir tardó más en bajar que en subir.

Blawan escribió:Para calcular los fallecidos de Covid en 2020 se tienen en cuenta los fallecidos por todas las causas en 2009. Lo llaman ciencia.

Pues eso, que no lo pillas, porque prácticamente nada de lo que has dicho ahí es cierto. Revisa mi mensaje anterior.

El MoMo por cierto se creó para analizar las muertes por golpes de calor no detectados. Y funcionó muy bien, por lo mismo que funciona ahora.
No se si estará repetido, pero según leo en cierto medio, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Generalitat ha elaborado una guía con las mascarillas que no protegen del coronavirus:

https://www.gva.es/contenidos/publicado ... VASSAT.pdf

Saludos
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax lo comentaba porque la curva es asimétrica... Hacia la izquierda. Es decir tardó más en bajar que en subir.

Blawan escribió:Para calcular los fallecidos de Covid en 2020 se tienen en cuenta los fallecidos por todas las causas en 2009. Lo llaman ciencia.

Pues eso, que no lo pillas, porque prácticamente nada de lo que has dicho ahí es cierto. Revisa mi mensaje anterior.

El MoMo por cierto se creó para analizar las muertes por golpes de calor no detectados. Y funcionó muy bien, por lo mismo que funciona ahora.

Creo que lo hemos pillado todos, hay 50.000 muertes de Covid porque las matemáticas son Dios y es lo que dicen.
No hay autopsias ni testimonios de la gente, pero lo dicen las estimaciones así que habrá que creerselo.
Que tiempos cuando la ciencia no era una cuestión de fe.
Blawan escribió:
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax lo comentaba porque la curva es asimétrica... Hacia la izquierda. Es decir tardó más en bajar que en subir.

Creo que lo hemos pillado todos, hay 50.000 muertes de Covid porque las matemáticas son Dios y es lo que dicen.
No hay autopsias ni testimonios de la gente, pero lo dicen las estimaciones así que habrá que creerselo.

No es fe, te he puesto los datos.

En lo que llevamos de año han muerto 120800 personas, de los cuales, sólo 76646 son explicables por azar. Todo lo que pase de ahí tiene menos de un 1% de probabilidades de deberse al azar. A ver cómo explicas ese exceso de muertos sin recurrir a la COVID.
Curiosa posición. Podíais aceptar que si no hay autopsias no se puede hablar de forma fiable.
Pero vais al siguiente "escalón" científico. Las estimaciones. Y como se supone que es lo mejor que hay, ya le dais validez.
Buen resumen de los peligros del método científico entendido como religión con las matemáticas y estimaciones haciendo el papel de Dios, decidiendo cuantos tenían que vivir y cuántos tenían que morir.

pues nada, tal incremento ha sido por ciencia infusa, que alguien nos explique que ha pasado este año para que el número de fallecidos haya aumentado tanto, no sé tú, pero a mi sólo se me ocurre una causa.

Blawan escribió:Creo que lo hemos pillado todos, hay 50.000 muertes de Covid porque las matemáticas son Dios y es lo que dicen.

Claro ahoir aresulta que son proque a los médicos les ha salido de los mismísimos atribuir las muertes al covid, porque ya sabemos,q ue son tan idiotas que necesitan de una autopsia para saber las causas.

Y obviamente las CCAA están encantadas de la vida de luchar entre ellas a ver quien es el que más muertos por covid tienen.
Hereze escribió:
penando escribió:
Hereze escribió:Pues nadsa, este año han muerto 20000 personas de mas porque si...

para eso están los datops estadísticos, cuando hay una diferencia muy grande tiene que ser por algún motivo especial.

¿Si, pero a qué tipo de distribución asimilas la mortalidad anual?
penando escribió:
Hereze escribió:
penando escribió:¿Como se sabe cuánta gente tiene que morir esactamente un año? Es para entender tu afirmación

Esta:
Imagen

La línea azul es la media. La banda azul, el intervalo de confianza al 99%. Todo lo que se sale de ahí, tiene menos de un 1% de probabilides de deberse al azar.

Fíjate que además coincide cuando el intervalo es más estrecho, justo después de la temporada de gripe.
dark_hunter escribió:
penando escribió:
Hereze escribió:para eso están los datops estadísticos, cuando hay una diferencia muy grande tiene que ser por algún motivo especial.

Esta:
Imagen

La línea azul es la media. La franja azul, el intervalo de confianza al 99%. Todo lo que se sale de ahí, tiene menos de un 1% de probabilides de deberse al azar.

Pero como has tratado los datos, para poder establecer la función de distribución y luego has establecido ese intervalo de confianza.
Has creado la función de distribución de la nada o has decidido que se asemeja a una normal o una Xi cuadrado o una t de student...
penando escribió:
dark_hunter escribió:
penando escribió:¿Si, pero a qué tipo de distribución asimilas la mortalidad anual?

Esta:
Imagen

La línea azul es la media. La franja azul, el intervalo de confianza al 99%. Todo lo que se sale de ahí, tiene menos de un 1% de probabilides de deberse al azar.

Pero como has tratado los datos, para poder establecer la función de distribución y luego has establecido ese intervalo de confianza.
Has creado la función de distribución de la nada o has decidido que se asemeja a una normal o una Xi cuadrado o una t de student...

No la he calculado yo, la ha calculado el Instituto Carlos III. Es un modelo estadístico de medias móviles combinado con modelos de regresión (modelo Serfling modificado), no se restringe a una distribución tipo.
dark_hunter escribió:
penando escribió:
dark_hunter escribió:Esta:
Imagen

No la he calculado yo, la ha calculado el Instituto Carlos III. Es un modelo estadístico de medias móviles combinado con modelos de regresión (modelo Serfling modificado), no se restringe a una distribución tipo.

Ok gracias, tienes el link a mano?

Pues está muy clarito, si hay ciudades donde se ve claramente que ni bozal ni separación ni gaitas y no tienen un twd y en cambio aquí vivimos la dictadura del bozal y pese a eso tenemos tanto brote... a lo peor llevar mascarilla a todos los lados no es la solución. [sati]
penando escribió:
dark_hunter escribió:
penando escribió:Pero como has tratado los datos, para poder establecer la función de distribución y luego has establecido ese intervalo de confianza.

Imagino que estará aquí, forma parte de un proyecto mucho más amplio acewrca del Covid financiado pro la Carlos III

FACTORES DE DIFUSIÓN COVID-19 EN ESPAÑA
Hereze escribió:

pues nada, tal incremento ha sido por ciencia infusa, que alguien nos explique que ha pasado este año para que el número de fallecidos haya aumentado tanto, no sé tú, pero a mi sólo se me ocurre una causa.

Echa un ojo a las variaciones de esta tabla.
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... dad/espana
En 2015 murieron 27.000 personas mas que en 2014.
En 2003, 18.000 mas que en 2002.
En 2018, 10.000 mas que en 2019.
La primera vez que hubo 400.000 fallecidos en España fue en 2012, es evidente que vamos al alza, mas que probablemente por el envejecimiento de la población y el aumento del número de habitantes.
@dark_hunter ¿cuántos fallecidos debería haber a final de año según las estimaciones? ¿450.000, 500.000?
Hereze escribió:
penando escribió:
dark_hunter escribió:No la he calculado yo, la ha calculado el Instituto Carlos III. Es un modelo estadístico de medias móviles combinado con modelos de regresión (modelo Serfling modificado), no se restringe a una distribución tipo.

Imagino que estará aquí, forma parte de un proyecto mucho más amplio acewrca del Covid financiado pro la Carlos III

Gracias pero no, ese sitio hay de todo pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
Blawan escribió:
Hereze escribió:

La primera vez que hubo 400.000 fallecidos en España fue en 2012, es evidente que vamos al alza, mas que probablemente por el envejecimiento de la población y el aumento del número de habitantes.
@dark_hunter ¿cuántos fallecidos debería haber a final de año según las estimaciones? ¿450.000, 500.000?

hay una tendencia sí, el problema es que la de este año supera a la de cualquier estadística, es evidente que se trata d euna fenómenos excepcional.

Pero vamos que si tú quieres creerte que esa diferencia netre los datos de Sanidad y los que han dado las CCAA han sido muertes no atribuibles al covid pues adelante.
@penando

Aquí:
https://momo.isciii.es/public/momo/dash ... umentacion

Y aquí:
http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 5000400004

Blawan escribió:
Hereze escribió:

¿Y cuantos por encima del intervalo de confianza al 99%? Que no van a morir los mismos cada año es algo evidente, de ahí lo de calcular el intervalo, para saber qué es azar y qué no.

Lo estás entendiendo al revés, el modelo no calcula cuantos muertos deben haber por coronavirus. Calcula cuantos deberían haber SIN coronavirus. Y este año, si no hubiese habido coronavirus, tocaba como mucho unos 45000 menos de los que se han obserdado.
penando escribió:
Hereze escribió:
penando escribió:Ok gracias, tienes el link a mano?

Gracias pero no, ese sitio hay de todo pero no tiene nada que ver con lo que estamos hablando

Pues en la web oficial estará, tienen un portal con toda la información

https://www.isciii.es/Paginas/Inicio.aspx

Edit: Vale, veo que ya han puesto el link directo al estudio.
Más de 150 países imponen restricciones de viaje a España: el nuevo mapa tras el golpe británico
La gran mayoría han establecido prohibiciones a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas.

https://www.elespanol.com/espana/202007 ... 405_0.html
dark_hunter escribió:@penando

Aquí:

Y aquí:

Blawan escribió:
Hereze escribió:pues nada, tal incremento ha sido por ciencia infusa, que alguien nos explique que ha pasado este año para que el número de fallecidos haya aumentado tanto, no sé tú, pero a mi sólo se me ocurre una causa.

¿Y cuantos por encima del intervalo de confianza al 99%? Que no van a morir los mismos cada año es algo evidente, de ahí lo de calcular el intervalo, para saber qué es azar y qué no.

Lo estás entendiendo al revés, el modelo no calcula cuantos muertos deben haber por coronavirus. Calcula cuantos deberían haber SIN coronavirus. Y este año, si no hubiese habido coronavirus, tocaba como mucho unos 45000 menos de los que se han obserdado.

Ok gracias, lastima no poder ver un histórico de años anteriores para ver si este estadístico se ha ajustado históricamente a la realidad
Estwald escribió:No se si estará repetido, pero según leo en cierto medio, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Generalitat ha elaborado una guía con las mascarillas que no protegen del coronavirus:

https://www.gva.es/contenidos/publicado ... VASSAT.pdf

Saludos

Muchas gracias compañero, como anillo al dedo me ha venido.
Salu2.
Y que siga la fiesta y la policía pasando....

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... palma.html

Y ya está afectando a la temporada, en el hotel donde trabaja mi madre, ya están despidiendo a personal. (Por ahora, al que no es fijo discontinuo) En Agosto se prevé bajón.
hal9000 escribió:

Pues está muy clarito, si hay ciudades donde se ve claramente que ni bozal ni separación ni gaitas y no tienen un twd y en cambio aquí vivimos la dictadura del bozal y pese a eso tenemos tanto brote... a lo peor llevar mascarilla a todos los lados no es la solución. [sati]

madre mia dictadura del bozal [facepalm] [facepalm] menudo "nivel" [facepalm] [facepalm]
las mascarillas esta claro que son necesarias para reducir contagios, pero SOLO si se utilizan bien el problema que la población no sabemos a penas sumado con las falsificaciones de las mismas.

Incluso los propios científicos de suiza que abogaron por la "inmunidad de rebaño" ahora dicen que no es la solución.

https://www.eldiario.es/internacional/n ... 21284.html
penando escribió:

Aquí:

Y aquí:

Blawan escribió:Echa un ojo a las variaciones de esta tabla.

Ok gracias, lastima no poder ver un histórico de años anteriores para ver si este estadístico se ha ajustado históricamente a la realidad

Hay, pero sólo han publicado los meses de verano, porque en sus inicios este sistema de monitorización se creó para detectar excesos de mortalidad por olas de calor.

Parece que sólo se desvió significativamente en 2015, con un exceso de mortalidad de casi 3000 personas en julio. Coincidiendo con una gran ola de calor.

https://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/ ... b4582.html

PD: el INE también realizó un estudio similar obteniendo un exceso de mortalidad de 48000 personas. Lo malo que ahora no encuentro la ficha técnica.
Y alguien se cree el tema de los contagios y muertes en China?
Pq es imposible que hayan los infectados y muertos que dicen, con la cantidad de millones de personas que son, por muy bien que hayan hecho las cosas.

Saludos,

ManelNight
Tartarus escribió:
mac3d escribió:
Tartarus escribió:
A que te refieres?

Si con los medios convencionales no sacas conclusiones, con esta página, menos. Hay muchos datos.

El problema es que la mayoría de medios parece que se hayan puesto deacuerdo en hundir el pais creando alarma (ahi tienes UK imponiendo cuerantenas si viajas a España, o Francia planteandose el cierre de fronteras) pero luego no me cuadra con la realidad que veo en el dia a dia.

He encontrado los datos oficiales en la web del gobierno, me quedo mas a cuadros porque en mi opinion son numeros muy buenos:

Imagen

En Catalunya por ejemplo, apenas 4 ingresados en las UCI en los ultimos 7 dias, es decir, la gran mayoría de las UCI de Cataunya estan vacias de Covid (y pongo de ejemplo a Catalunya porque es la que a si misma se está apuntando como foco de Covid)

Tenemos 34 hospitalizados (no UCI) en Catalunya vs 54 en Madrid, ¿pero es a Catalunya a la que se quiere aislar?

Y por ultimo:

Imagen

La media de fallecidos lleva siendo estable desde hace mas de 2 meses, pero en los medios se habla de descontrol apocaliptico.

A esto me refiero, que no me cuadran nada los datos que se ofrecen a las masas.

Yo lo unico que veo es una realidad menos alarmante: Se estan detectando mas contagios porque se están haciendo mas pruebas cuando antes los contagios se detectaban principalmente por casos graves que requerian hospitalización

Los datos están aqui para el que quiera revisarlos: https://www.mscbs.gob.es/en/profesional ... VID-19.pdf

Lo mismo se decía de EEUU, que muchos casos nuevos pero las muertes seguían bajando.

3 semanas más tarde, van por los 1150 muertos diarios y subiendo.
Reakl escribió:
Tartarus escribió:
mac3d escribió:
Si con los medios convencionales no sacas conclusiones, con esta página, menos. Hay muchos datos.

El problema es que la mayoría de medios parece que se hayan puesto deacuerdo en hundir el pais creando alarma (ahi tienes UK imponiendo cuerantenas si viajas a España, o Francia planteandose el cierre de fronteras) pero luego no me cuadra con la realidad que veo en el dia a dia.

He encontrado los datos oficiales en la web del gobierno, me quedo mas a cuadros porque en mi opinion son numeros muy buenos:

Imagen

En Catalunya por ejemplo, apenas 4 ingresados en las UCI en los ultimos 7 dias, es decir, la gran mayoría de las UCI de Cataunya estan vacias de Covid (y pongo de ejemplo a Catalunya porque es la que a si misma se está apuntando como foco de Covid)

Tenemos 34 hospitalizados (no UCI) en Catalunya vs 54 en Madrid, ¿pero es a Catalunya a la que se quiere aislar?

Y por ultimo:

Imagen

La media de fallecidos lleva siendo estable desde hace mas de 2 meses, pero en los medios se habla de descontrol apocaliptico.

A esto me refiero, que no me cuadran nada los datos que se ofrecen a las masas.

Yo lo unico que veo es una realidad menos alarmante: Se estan detectando mas contagios porque se están haciendo mas pruebas cuando antes los contagios se detectaban principalmente por casos graves que requerian hospitalización

Los datos están aqui para el que quiera revisarlos: https://www.mscbs.gob.es/en/profesional ... VID-19.pdf

Lo mismo se decía de EEUU, que muchos casos nuevos pero las muertes seguían bajando.

3 semanas más tarde, van por los 1150 muertos diarios y subiendo.

El tema es que nosotros llevamos mas de un mes con un nivel de defunciones diarios minimo, no ha subido nada de nada, de hecho tenemos menos defunciones ahora que en mayo cuando estabamos confinados. Los datos de contagio no acompañan a los datos de defunciones/UCI

Y no lo digo por conspiranoia ni por nada por el estilo, lo digo porque esta mala prensa que nos estamos haciendo nosotros mismos no sale gratis, que vamos camino de una crisis economica peor que la de 2008.
dark_hunter escribió:
penando escribió:

Aquí:

Y aquí:

Hay, pero sólo han publicado los meses de verano, porque en sus inicios este sistema de monitorización se creó para detectar excesos de mortalidad por olas de calor.

Parece que sólo se desvió significativamente en 2015, con un exceso de mortalidad de casi 3000 personas en julio. Coincidiendo con una gran ola de calor.

https://www.elmundo.es/ciencia/2015/09/ ... b4582.html

PD: el INE también realizó un estudio similar obteniendo un exceso de mortalidad de 48000 personas. Lo malo que ahora no encuentro la ficha técnica.

Ya ya, de todas formas como sistema para ver tendencias está muy bien y aunque no lleve mucho tiempo en unos cuantos años ya podremos fiarnos de el
Si a final de año hay 500.000 muertes en total y estamos en 30.000 de forma oficial por Covid, es evidente que algo no cuadra.
Si acabamos con 450.000 os lo tendreis que currar bastante mas si quereis convencer a la gente de que hay 50.000 muertos de Covid en España.
74819 respuestas