Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Coro90 está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Coro90 escribió:Los informes de Sanidad apuntan a que la pandemia habría causado cerca de 45.000 muertos
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... -ntrc.html

Hospitalitzacions Lleida:
22/7: 183 (144 Planta, 22 UCI, 17 H. Salut)
21/7: 169 (132 P, 20 UCI, 17 HS)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)

Acabas de desvelar una de mis conclusiones (estoy desde hace un par di días escribiendo en Word un Tochito post que con un poco de suerte publicare hoy)...maldotos informas de sanidad me acaban de chafar una de mis conclusiones yo que quería dar la primicia XD XD XD

Saludos

[beer] [beer]
@resakosix gracias por la aclaración

Pues no pinta bien el tema :(

En breve veremos que pasa en USA, creo que empiezan las clases en agosto.
Fenofibrato, un medicamento habitualmente utilizado contra el colesterol es capaz de inhibir la capacidad de reproducción de la enfermedad en las células pulmonares.

https://as.com/diarioas/2020/07/23/actu ... &m5=MjI%3D
Del AS me creo poco las noticias deportivas. No te digo ya las científicas. Ojalá me equivoque.
mac3d escribió:Si la cosa sigue igual, el rescate se va a quedar corto.

Hay un tema que tampoco se está tratando con la importancia que tiene y es el próximo curso escolar. Creo que NO se podrá cursar, por lo menos de forma presencial. Es un problemon para los padres y madres que trabajan los dos. El gobierno va a tener que plantearse una renta especial para los padres.

Desconozco si los centros de formación, ya están trabajando en esta hipótesis o siguen emperrados en abrir aulas caiga quien caiga.

Yo creo que va a ser complicado y muy arriesgado lo del curso escolar, cada vez que un niño este enfermo o con fiebre van a saltar las alarmas, los niños no tienen cuidado, y si a eso le sumamos el frío, resfriados, gripe común, gripe h1n1, va a ser un caos.
Estamos en verano y voy a poner un ejemplo:
Mi sobrino el lunes empezaron los entrenamientos de fútbol, pues bien el martes uno de los niños con fiebre, vómitos y diarrea,10 niños más el entrenador ya los ves aislandose respectivas familias tomando medidas, etc, ayer tenia que venir mi hermana(su madre), el niño y su hermana a comer a mi casa (con la abuela), me veo a mi madre y mi hermana ayer en la calle a la puerta de casa hablando (fuera) , las dos con mascarilla, yo desde que empezó todo esto lo he llevado al extremo, no tengo contacto con nadie sin mascarilla, pero por ejemplo mi madre las interrelaciones con mis cuñadas o mi hermana o los sobrin@s pues sin mascarilla ( yo le he sermoneado mucho este tiempo, pero mi madre que no, que no se puede vivir con miedo), mi madre es bastante mayor, pues bien ayer, mira por donde con mascarillas las dos ( yo no sabía nada del tema),y lo encontré un pelín raro, y le pregunté , no vienen a comer? Mi madre me dijo que no, que habia venido a recoger la comida. Conclusión que el peligro está ahí pero solo se toman precauciones cuando la cosa se empieza a complicar, o es presuntamente complicada, si no cada uno va a su rollo,y va a ser muy complicado cuando hasta que no haya vacuna. Hoy sabemos el resultado del PCR del niño.
Señor Ventura escribió:Fenofibrato, un medicamento habitualmente utilizado contra el colesterol es capaz de inhibir la capacidad de reproducción de la enfermedad en las células pulmonares.

Ni se ha probado en humanos.
Muy guay todo, un manda más va a Europa a pedir dinero y traerselo aquí y el otro manda más de nuestro pais que se supone que nos representaba llevandoselo a Suiza XD

Por cierto, para que cojones piden un rescate si se viene otro hundimiento [facepalm]
dark_hunter escribió:
Señor Ventura escribió:Fenofibrato, un medicamento habitualmente utilizado contra el colesterol es capaz de inhibir la capacidad de reproducción de la enfermedad en las células pulmonares.

¿Entonces no es habitualmente utilizado?.
Señor Ventura escribió:
dark_hunter escribió:

¿Entonces no es habitualmente utilizado?.

No, aún no ha pasado a estudios in vivo.

Hasta que no veáis qué ha pasado un ensayo clínico fase 3,no hagáis mucho caso de estas noticias, porque hay literalmente miles de fármacos que están siendo estudiados y "podrían" funcionar contra la COVID. Y no, lo de miles no es una exageración.
Metalyard escribió:Muy guay todo, un manda más va a Europa a pedir dinero y traerselo aquí y el otro manda más de nuestro pais que se supone que nos representaba llevandoselo a Suiza XD

Por cierto, para que cojones piden un rescate si se viene otro hundimiento [facepalm]

El hilo de política está más abajo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
borrando
Hablando de niños, yo tengo 2 y el pequeño tiene una cardiopatía. Pues después de anulaciones de visitas para su seguimiento, hoy por fin he conseguido ponerme en contacto con su cardiólogo. Ya me está preparando el informe conforme es del grupo de riesgo y que en el cap su pediatra me estaba negando. Conclusión, me la suda la Generalitat, el gobierno, educación y el que venga. Ninguno de los dos va ha hacer clases presenciales el curso que viene. Y la vacuna va a tener que pasar por bastantes millones de personas antes de aparecer por mi casa.
Saludos.

Lo de las vacunas lo digo por esto,. Los fabricantes de la vacuna del Covid19 piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos.

Y lo de los niños por esto. Fallece de coronavirus en Bélgica una niña de tres años
Parece que en Vietnam tienen el primer caso comunitario después de 98 días limpios.

Le han hecho ya 3 pruebas al señor de 57 años con neumonía, y todas han dado positivo. Se están activando todas las medidas de supresión que tienen programadas y de momento han aislado ya a 50 personas siguiendo el modelo de las 5 capas de contactos. Probablemente acabarán aislando a muchas más, ya que ahora mismo estamos en una fase temprana de la reacción de los servicios públicos. Ya veremos como acaba la cosa, de momento la información está corriendo como la pólvora.

Otra noticia es que están tomando acciones contra el comercio de animales salvajes: https://www.eldiario.es/sociedad/vietna ... 25107.html
Metalyard escribió:@neofonta Quien?

¿Mande? :-?
@pararapapa2 el caso que comentas es interesante. De poco vale poner medidas, cuando la cosa está complicada. El virus tiene un periodo de incubación de entre cinco días, a dos semanas. Eso quiere decir que perfectamente puedes estar con una persona infectada y sin ella saberlo, hasta pasado unos buenos días.

Luego están los asintomáticos, que por lo que he podido averiguar, si tienen capacidad de infectar. Más leña al fuego.

Si no hay prevención, nos encontraremos en un ciclo sin fin de confinamientos y des confinamientos y será fatal para la economía y de rebote la sanidad, etc...

Por favor, por el momento llevar la mascarilla siempre, como tú haces, no cuando la cosa no tenga remedio.
Cataluña anuncia otros 1.343 casos hoy. La media móvil a 5 días vuelve a subir por encima de los 1.000 casos diarios. A 14 días, está en 935. https://t.co/6avJE4GpYY
Como era eso de que estamos mejor preparados...
173 sanitarios diagnosticados en la última semana
Creo que seguirán utilizando las mascarillas de la Ayuso.
kalon escribió:Como era eso de que estamos mejor preparados...

Es un cachondeo como se veía venir [facepalm]
Metalyard escribió:@neofonta Que a quien le importa [oki]

Si sueltas un mensaje de los tejemanejes del rey emérito en el hilo del coronavirus entiendo que a nadie le importa.

Por eso te he dicho que el hilo de política está más abajo, allí quizás sí obtengas respuesta.
Perfect Ardamax escribió:@TeFaltaTefal

Es que no debes tener miedo...lo que se tiene que tener (generar en la sociedad) no es miedo si no RESPETO

1) El virus debe generarte Respeto (conocer al enemigo y no pensar que es una simple gripe común estacional de todos los años).
2) Una vez conoces al enemigo ese conocimiento debe hacerte tomar decisiones respetables para evitarlo (tanto por tú propio bien como el de tus seres queridos y claro esta por ultimo para con tus conciudadanos).

Lo que pasa en este país (y muchos otros de occidente y del mundo) es que tenemos en general una población:
1) Mediocre
2) Ignorante (poco versada en ciencias y matemáticas para entender ciertos conceptos que en la vida y más fervientemente en este tipo de situaciones son totalmente necesarios y fundamentales).
3) Egoísta (la filosofía occidental es individualista...y para combatir las pandemias y otras amenazas parecidas se requieren pensamientos tipo colmena como se da en gran parte de la cultura Asiática pensando en el conjunto y no en el individuo).
4) Poco Cívica (yo en mi época de instituto tuve la suerte de dar educación cívica una asignatura que el PP quito cuando llego al poder.....ahora viéndolo en perceptiva pondría esa asignatura como troncal y obligatoria ademas de subir las horas de Física y Química y ademas hacerlas obligatorias en la Rama de Letras que yo tengo un caso cercano de mi Prima que se metió al bachillerato de humanidades y ahora estudia Magisterio y no sabe que es la tensión superficial de un liquido ni tampoco sabe entender un concepto tan básico como una reacción química).

También me he cruzado con mucha gente en ciencias (si si en ciencias) que no sabe extrapolar hechos e ideas...es decir saben resolverte un problema matemático rápidamente y de forma que me hacen quedar a mi como un puto caracol estúpido...pero luego les preguntas ¿Y esto en el mundo real como lo aplicarías? ¿Que ideas extraes de esto?
Y se quedan mudos sin saber que decirte

Yo entonces les digo...¿si esto que has hecho no sabes aplicarlo a algo tangible en el mundo real (creación de algoritmos informáticos más eficientes por ejemplo) de que te sirve?

Y eso lo he observado muchísimo...personas que son infinitamente mejores que yo en calculo y en comprensión de un problema matemático y resolverlo en 5 minutos...pero que luego no saben como aplicar eso a su día a día. Es decir no saben extraer conclusiones útiles del problema que acaban de resolver. Tengo yo que decirles pues esto se podría aplicar a la mejora de Algoritmos para XXX o esto implica que en un Fluido no newtoniano (una gelatina por ejemplo) podrías hacer esto y esto otro sin romper la gelatina así que podemos diseñar una impresora 3D para hacer cosas divertidas XD

Por eso yo cuando me leo y comprendo ( que esta es la parte que mas me cuesta) un paper científico sobre el covid-19 rápidamente se sacar conclusiones y por eso desde Marzo sabia que el virus lo íbamos a tener aquí en verano, por eso sabia que podíamos tener una segunda ola en Verano....
Porque se me da bien extrapolar información y traducirla en hechos físicos del día a día por eso mientras todos los medio decía que el verano iba a ser tranquilo y que la OLA vendría en Octubre yo levante una ceja y dije que los estudios no indicaban eso y lo avise multitud de veces en este FORO y a mis Familiares y gente cercana a la que aprecio pero como suele ocurrir "el de la tele es importante/famoso = tiene que tener razón "tú" (refiriéndose a mi) un simple Estudiante algo mas que tú sabrá

¿Resultado? Escuchan a la tele...y no al pringao como yo que se ha leído más de medo millar de papers científicos y resultados insitu en 5 meses

Luego se sorprenden de que Simon se equivoque "que si la TV miente, que si malo malo gobierno"......pero olvidan rápido así que en 1-2 semanas vuelven a caer otra vez en la trampa del queso cual ratón

La gente en general es ignorante y olvida rápido y no toma sus decisiones de forma analítica y lógica...si no dejándose llevar por emociones

Hay una frase (vista en ultimo capitulo de cierta serie de éxito de HBO del año pasado) que me gusto mucho:

Ser Científico es ser un ingenuo nos obcecamos tanto en descubrir y contar la verdad que olvidamos que muy pocos quieren que lo hagamos

Pues eso es lo que soy yo UN INGENUO (que le dedica horas de investigación y lecturas de documentos técnicos que superan mi nivel para que solo unos pocos lean mis conclusiones resumidas en TOCHO POST XD)

Saludos

Decirte que esta mujer también lo avisó.

Por cierto, ¿no es lo mismo egoísta que cívico tal como lo pusiste como ejemplo?

Aquí en Aragón está una persona haciendo una comparación de los casos de Marzo y Julio. Subo el adjunto.

Saludos.

Adjuntos

Jofefe escribió:
hardboiled escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.

Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.

Ajam, vamos qué nos están deshumanizando y lo aceptamos.

Lo siento pero yo no visitaría a mis padres cual robot. Sinceramente me ha dado bastante pena leer cómo los visitastes, pero allá cada uno con su vida.

Pero que deshumanizando ni ostias, enserio estas diciendo esas sandeces? Si hay un virus con una transmisión medianamente "fácil" lo normal es tomar unas medidas. No te estas deshumanizando estas tomando una precauciones, precauciones que van a ser temporales.

Parece que algunos se piensan que esto va a ser ya para toda la vida, conforme pase el tiempo en unos meses/años seguramente poco a poco se tenga un "control" del virus y permitirá hacer vida normal.

Le dices tu "hipocondríaco" a otro usuario por tomas unas medidas/recomendaciones de salud temporales que son de lo mas normales... yo creo que aquí el hipocondríaco lo eres tu pensando que por usar una mascarilla o tomar ciertas medidas nos vamos a deshumanizar o convertir en robots.

Saludos!
¿habeis visto como se han tenido que llevar al jugador del fuenlabrada?
en las noticias dicen que se encontro un poco mal y se lo han tenido que llevar en camilla , lo digo por la gente que piensa que esto es cosa de ancianos con patologias previas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La OMS considera cerrar los locales de ocio nocturno porque son "lugares propicios" para la transmisión del virus

https://www.20minutos.es/noticia/4334663/0/oms-considera-cerrar-locales-ocio-nocturno-lugares-propicios-transimision-virus/?autoref=true

Imagen
Aquí están a un paso de cerrarlos y eso que apenas hay casos.
pararapapa2 escribió:
mac3d escribió:Si la cosa sigue igual, el rescate se va a quedar corto.

Hay un tema que tampoco se está tratando con la importancia que tiene y es el próximo curso escolar. Creo que NO se podrá cursar, por lo menos de forma presencial. Es un problemon para los padres y madres que trabajan los dos. El gobierno va a tener que plantearse una renta especial para los padres.

Desconozco si los centros de formación, ya están trabajando en esta hipótesis o siguen emperrados en abrir aulas caiga quien caiga.

Yo creo que va a ser complicado y muy arriesgado lo del curso escolar, cada vez que un niño este enfermo o con fiebre van a saltar las alarmas, los niños no tienen cuidado, y si a eso le sumamos el frío, resfriados, gripe común, gripe h1n1, va a ser un caos.
Estamos en verano y voy a poner un ejemplo:
Mi sobrino el lunes empezaron los entrenamientos de fútbol, pues bien el martes uno de los niños con fiebre, vómitos y diarrea,10 niños más el entrenador ya los ves aislandose respectivas familias tomando medidas, etc, ayer tenia que venir mi hermana(su madre), el niño y su hermana a comer a mi casa (con la abuela), me veo a mi madre y mi hermana ayer en la calle a la puerta de casa hablando (fuera) , las dos con mascarilla, yo desde que empezó todo esto lo he llevado al extremo, no tengo contacto con nadie sin mascarilla, pero por ejemplo mi madre las interrelaciones con mis cuñadas o mi hermana o los sobrin@s pues sin mascarilla ( yo le he sermoneado mucho este tiempo, pero mi madre que no, que no se puede vivir con miedo), mi madre es bastante mayor, pues bien ayer, mira por donde con mascarillas las dos ( yo no sabía nada del tema),y lo encontré un pelín raro, y le pregunté , no vienen a comer? Mi madre me dijo que no, que habia venido a recoger la comida. Conclusión que el peligro está ahí pero solo se toman precauciones cuando la cosa se empieza a complicar, o es presuntamente complicada, si no cada uno va a su rollo,y va a ser muy complicado cuando hasta que no haya vacuna. Hoy sabemos el resultado del PCR del niño.

Negativo. Mejor. Todo lo que se ha montado y hecho por un niño con décimas y diarrea, va a ser muy complicado todo en breve, cualquier sospecha obliga a tomar medidas. Mover temas, luego rumores (pueblo), ahora hay otra noticia que yo la tengo como rumor (está tarde intentaré sacar jugo),8 embarazadas que han hecho una baby Party con regalos y tal
, Baby Party ( he tenido que mirar en Wikipedia), es previo a tener los críos, que se han infectado 3, no me lo acabo de creer, está tarde intentaré que me confirmen o no. Pero tela si se confirma.
pararapapa2 escribió:, Baby Party ( he tenido que mirar en Wikipedia), es previo a tener los críos, que se han infectado 3, no me lo acabo de creer, está tarde intentaré que me confirmen o no. Pero tela si se confirma.

Pero es que mucha gente está haciendo vida NORMAL y no ven que no puede ser.

En un extremo, mi madre, a la que no he visto desde febrero, me ha dicho que si mañana vamos a comer. Nos juntamos 6 personas (mi madre, su marido, mi hermano, hermana , mi mujer, yo) y para no comer en un espacio pequeño vamos a ir a la casa de monte que tiene mi madre, con lo que comemos al aire libre. ¿Riesgo? Pues siempre hay, pero también hay que vivir un poco.

Por otro extremo, unos amigos que quieren celebrar su cumpleaños. Han creado un grupo de whatsapp. Cuando he visto que había más de 35 invitados y de distintos pueblos, he dicho que no voy.
Coro90 escribió:

¿Esto es culpa d elos políticos? sinceramente, no entiendo como unos sanitarios acostumbrados a utilizart mascarillas y trajes de protección, se pueden contagiar y menos cuando hoy en día te venden eso hasta en el top manta.

Si yo en una semana pude comprar hasta mascarillas 3M FFP3.
@Juaner el cansino de Barbón y su "no pienso permitir..." XD.

Pero conste que no me parece mal cerrar el ocio nocturno si realmente supone un peligro como están advirtiendo.
Se comenta desde hace tiempo que hay mucho material falso, principalmente mascarillas FFP2, que no protegen lo que deberían. Tal vez ese puede ser uno de los problemas de contagio en profesionales de la salud.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si ya hay sanitarios contagiados otra vez ya vuelven los problemas, basicamente porque demuestra que no hay instalaciones/material para estar preparados ante el virus.
No se invierte en sanidad pero la mascarilla es obligatoria, pues pasa lo que pasa.
Blawan escribió:Si ya hay sanitarios contagiados otra vez ya vuelven los problemas, basicamente porque demuestra que no hay instalaciones/material para estar preparados ante el virus.
No se invierte en sanidad pero la mascarilla es obligatoria, pues pasa lo que pasa.

A ver que no es el ébola, que no se necesitan uns instalaciones de máxima protección, y material no sé donde tiene que estar el problema cuando hasta hace dos días hasta El Corte Inglés vendía mascarillas 3M.
Hereze escribió:
Coro90 escribió:

¿Esto es culpa d elos políticos? sinceramente, no entiendo como unos sanitarios acostumbrados a utilizart mascarillas y trajes de protección, se pueden contagiar y menos cuando hoy en día te venden eso hasta en el top manta.

Si yo en una semana pude comprar hasta mascarillas 3M FFP3.

Pero ésas cuestan mucho más de lo que están dispuestos a gastarse.

Las mascarillas de Madrid eran lo peor, la mayoría retiradas 2 días después de que las estuvieran usando. Y me.imagino que en el resto de ccaa serían igual de malas.

Después de lo que ha pasado los centros de atención primaria siguen sin personal suficiente.

Sobre lo que leo de las baby partys, sólo decir que en planta a mi chica se le han muerto 18 embarazadas desde Marzo, o que acababan de dar a luz. La mayoría menores de 30 años. Que sigan haciendo el gilipollas.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Si ya hay sanitarios contagiados otra vez ya vuelven los problemas, basicamente porque demuestra que no hay instalaciones/material para estar preparados ante el virus.

A ver que no es el ébola, que no se necesitan uns instalaciones de máxima protección, y material no sé donde tiene que estar el problema cuando hasta hace dos días hasta El Corte Inglés vendía mascarillas 3M.

No me digas, simplemente no es aceptable que haya 173 sanitarios contagiados.
La otra vez en cuanto hubo muchos sanitarios contagiados ya no hubo vuelta atrás hasta los confinamientos.
Significa que alguien no está haciendo bien su trabajo con lo que ello supone.
Ahora que me hagan ponerme a mi la mascarilla para ir al río mientras en los hospitales o centros de salud se contagia el personal. Esa gente hace vida normal que para eso trabajan...es el primer indicio de rebrote en mi opinión. No son contagios en discotecas ni comidas familiares. Son contagios de la gente que tiene que curar a otros.
mac3d escribió:Se comenta desde hace tiempo que hay mucho material falso, principalmente mascarillas FFP2, que no protegen lo que deberían. Tal vez ese puede ser uno de los problemas de contagio en profesionales de la salud.

Eso antes valía ocmo excusa, ahora mismo hay mucha empresas en España dedicadas sólo a fabricar mascarillas con certificación CE, nada de chinas.
Blawan escribió:
Hereze escribió:

La otra vez en cuanto hubo muchos sanitarios contagiados ya no hubo vuelta atrás hasta los confinamientos.
Ahora que me hagan ponerme a mi la mascarilla para ir al río mientras en los hospitales o centros de salud se contagia el personal. Esa gente hace vida normal que para eso trabajan...es el primer indicio de rebrote en mi opinión. No son contagios en discotecas ni comidas familiares. Son contagios de la gente que tiene que curar a otros.

En toda réplica que haces te pones tú siempre como centro de universo.

Se contagian 173 sanitarios y lo único que "sacas" de eso es que a ti te obligan a llevar mascarilla. Da igual que se hayan contagiado por cuidar de los demás. Lo importante es cómo te afecta a ti eso.
Cuánto daño han hecho los padres que les dicen a sus hijos lo especiales que son.
Hereze escribió:
mac3d escribió:Se comenta desde hace tiempo que hay mucho material falso, principalmente mascarillas FFP2, que no protegen lo que deberían. Tal vez ese puede ser uno de los problemas de contagio en profesionales de la salud.

Eso antes valía ocmo excusa, ahora mismo hay mucha empresas en España dedicadas sólo a fabricar mascarillas con certificación CE, nada de chinas.

Aquí hacemos quirúrgicas, en Mataró, y de tela, pero no me consta de mascarillas de uso más profesional. Creo que el ejército estaba realizando también mascarillas, pero no sé si serán para sus propios soldados o también para sanitarios.
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:
Hereze escribió:A ver que no es el ébola, que no se necesitan uns instalaciones de máxima protección, y material no sé donde tiene que estar el problema cuando hasta hace dos días hasta El Corte Inglés vendía mascarillas 3M.

Se contagian 173 sanitarios y lo único que "sacas" de eso es que a ti te obligan a llevar mascarilla. Da igual que se hayan contagiado por cuidar de los demás. Lo importante es cómo te afecta a ti eso.
Cuánto daño han hecho los padres que les dicen a sus hijos lo especiales que son.

O al revés, me quejo de que se contagien los sanitarios con lo que ello supone y tu te centras en mi crítica a la obligatoriedad de la mascarilla para andar por calles vacías porque soy un egoísta...¿también vuelve la policía de balcón? [fiu]
Un sanitario hará vida normal despúes de su jornada, comidas familiares, bares, pizzas...en cuanto se contagian los sanitarios el virus se descontrola. Ojalá me equivoqué pero es lo que vimos la otra vez.
Y es gente que está en contacto con el virus, a diferencia del 99,9% del resto de la población.
Pues nada, que se pongan la mascarilla las viejas de mi pueblo en su paseo nocturno en el que no se cruzan con nadie para solucionarlo.
Blawan escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:No me digas, simplemente no es aceptable que haya 173 sanitarios contagiados.

O al revés, me quejo de que se contagien los sanitarios con lo que ello supone y tu te centras en mi crítica a la obligatoriedad de la mascarilla para andar por calles vacías porque soy un egoísta...¿también vuelve la policía de balcón? [fiu]
Un sanitario hará vida normal despúes de su jornada, comidas familiares, bares, pizzas...en cuanto se contagian los sanitarios el virus se descontrola. Ojalá me equivoqué pero es lo que vimos la otra vez.
Y es gente que está en contacto con el virus, a diferencia del 99,9% del resto de la población.
Pues nada, que se pongan la mascarilla las viejas de mi pueblo en su paseo nocturno en el que no se cruzan con nadie para solucionarlo.

Un sanitario después de tratar con enfermos de covid, dudo que se vaya con toda la familia a cenar fuera, no todos el mundo se la suda tanto el resto como otros.
Blawan escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:No me digas, simplemente no es aceptable que haya 173 sanitarios contagiados.

Si fuese el primer mensaje que leo tuyo me lo creería...

@Hereze

Iba a ponerlo yo, pero ya lo hiciste tú. Mi chica es súper cuidadosa.

Queda con la familia más cercana y con mascarilla. Y a bares y demás nada.

Hemos ido alguna terraza a comer y siempre que hubiese gran distancia. El otro día en un cc que íbamos de compras, me quité la máscarilla por el pasillo para comer y me pidió que no lo hiciese que la gente pasaba muy cerca.

Hay personas que tienen empatía y están hecho de otra pasta. Nada que ver con los del yo, yo, yo y yo.
Franz_Fer escribió:@Juaner el cansino de Barbón y su "no pienso permitir..." XD.

Pero conste que no me parece mal cerrar el ocio nocturno si realmente supone un peligro como están advirtiendo.

Tal cual lo cuentas XD

Y a mi tampoco me parece mal si no consiguen que estén abiertos de acuerdo a la normativa, que por lo demás estamos muy a gusto ahora para lo que se ve en el resto del país.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:
CapitánOlimar escribió:

@Hereze

Hemos ido alguna terraza a comer y siempre que hubiese gran distancia. El otro día en un cc que íbamos de compras, me quité la máscarilla por el pasillo para comer y me pidió que no lo hiciese que la gente pasaba muy cerca.

Hay personas que tienen empatía y están hecho de otra pasta. Nada que ver con los del yo, yo, yo y yo.

Yo me quejo de la mascarilla para todo, como al que criticas, y, por lo que leo que haces, constato que soy mucho más cuidadoso que tu y que tengo más empatia de la que dices. Será que soy de otra pasta....o eso, o es que sólo entendéis lo que quereis algunos por algún tipo de corrompida fidelizacion ideológica interesada.

Al margen, me ha llamado la atención lo que has comentado de las mujeres que han dado a luz. Todas ellas por covid???
kikon69 escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:O al revés, me quejo de que se contagien los sanitarios con lo que ello supone y tu te centras en mi crítica a la obligatoriedad de la mascarilla para andar por calles vacías porque soy un egoísta...¿también vuelve la policía de balcón? [fiu]

@Hereze

Yo me quejo de la mascarilla para todo, como al que criticas, y, por lo que leo que haces, constato que soy mucho más cuidadoso que tu y que tengo más empatia de la que dices. Será que soy de otra pasta....o eso, o es que sólo entendéis lo que quereis algunos por algún tipo de corrompida fidelizacion ideológica interesada.

Al margen, me ha llamado la atención lo que has comentado de las mujeres que han dado a luz. Todas ellas por covid???

Justamente ese movimiento "antibozal" y llevado al extremo del negacionismo es ideológico. No todo se mueve por ideología. Apuesto a que eres de otra pasta ;)

No. Embarazadas, en su mayoría sin haber dado a luz Las 2 últimas que fallecieron una acababa de dar a luz (29 años) y otra estaba embarazada (26 años).

Por otro lado, añadir que también fallecieron muchos de los que tenían sobrepeso, aunque creo que de eso ya se ha hablado en este hilo.

Y entre 40 y 60 años a patadas.
En Valencia se están poniendo ya con las multas
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... lla/219965

Y también han sacado en el BOGV todos los actos punibles y las cuantías.
jorcoval escribió:En Valencia se están poniendo ya con las multas
https://www.elperiodicodeaqui.com/epda- ... lla/219965

Y también han sacado en el BOGV todos los actos punibles y las cuantías.

Lo triste es que haya que llegar a esto. Que la gente no sea lo suficientemente adulta y responsable.
Dios mío la que se está liando en cataluña, están demostrando una españolidad que ni andalucia, como se pueden contagiar tantos? Que van por todas partes sin máscaras? No lo entiendo, serán turistas que se están pegando el royo? España ya a dicho que si coges el bicho fuera de españa que preparen la cartera, espero que si en cataluña muchos de los infectados son turistas que los larguen rápido, no pueden saturar los hospitales.
Ahora pasarán a las fiestas en casas/pisos
se me paso comentar que uno de los brotes de aqui a unos militares fue poque dieron falsos negativos la primera vez total que los pcr fallan como una escopeta de feria
adrick escribió:se me paso comentar que uno de los brotes de aqui a unos militares fue poque dieron falsos negativos la primera vez total que los pcr fallan como una escopeta de feria

No. Los PCR no fallan, falla la praxis para recoger la muestra.
74819 respuestas