Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Coro90 está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
Coro90 escribió:
Hereze escribió:No cuentes los 2000 de Catalunya de hoy ya que no son positivos por PCR sino por un estudio serológico con lo que es probable que la myoría ya pasaran esto hace meses.

De dónde te sacas que es de un estudio serologico?

De la rueda de prensa que han dado, y de los medios de comunicación que lo han dicho.

Además que se sabe desde hace tiempo que en Catalunya se lleva haciendo un estudio de este tipo para averiguar el número real de contagios que ha habido, de cara a evaluar el contagio grupal.

Entonces hoy no ha habido positivos por PCR? [qmparto]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Situación crítica fue cuando morían 800 personas al día...
Luego os extraña que algunos desconfíemos de las versiones oficiales...esto ahora mismo es un película en toda regla.
@Hereze de acuerdo con lo que dices, pero creo que no es justo que a finales de febrero hubiera gente hospitalizada en mi ciudad y no lo contarán, por poner un ejemplo. Ahora está pasando lo mismo, hemos llegado a un punto crítico con poco margen de maniobra. Si las cosas se explican bien, sin ocultar información, todo iría mejor. No hablo solo de Catalunya.

La gente no es idiota, en eso también estamos de acuerdo
Coro90 escribió:
Hereze escribió:
Coro90 escribió:De dónde te sacas que es de un estudio serologico?

De la rueda de prensa que han dado, y de los medios de comunicación que lo han dicho.

Además que se sabe desde hace tiempo que en Catalunya se lleva haciendo un estudio de este tipo para averiguar el número real de contagios que ha habido, de cara a evaluar el contagio grupal.

Joder sí que ha habido y los ha diferenciado, quye para lo smedios todo sea lo mismo es otra historia.

Si quieres pues te quedas ocn que hoy hay 2000 contagios mas y listo.
Perfect Ardamax escribió:
Coro90 escribió:288 hospitalizaciones en los últimos 7 días en España
https://t.co/zLnO8S9Q9i

El montante global de Hospitalizados en España el 4 de Marzo era 237 :-| :-|

Saludos

23 de Julio
• Hospitalizados: 296
• En UCI: 15
Seguimos con el enfrentamiento entre los cautos y los negacionistas, la diferencia es que nosotros intentamos salvar vidas y vosotros los bares.
mac3d escribió:@Hereze de acuerdo con lo que dices, pero creo que no es justo que a finales de febrero hubiera gente hospitalizada en mi ciudad y no lo contarán, por poner un ejemplo. Ahora está pasando lo mismo, hemos llegado a un punto crítico con poco margen de maniobra. Si las cosas se explican bien, sin ocultar información, todo iría mejor. No hablo solo de Catalunya.

La gente no es idiota, en eso también estamos de acuerdo

Es que no sé que quieres que te cuenten mas, están diciendo los casos que ha habido en cada sitio, hablan de "situación crítica", dicen todas las medidas que están adoptando y que adoptarán, sinceramente no sé que mas quieres, ¿qué se entretengan diciendo que el tal sitio ha habido x contagio?

Creo que ahora mismo el que no sepa cual es la situación real en Catalunya es porque no quiere.

Blawan escribió:Situación crítica fue cuando morían 800 personas al día...
Luego os extraña que algunos desconfíemos de las versiones oficiales...esto ahora mismo es un película en toda regla.

Situación crítica porque este esra el número que habá poco ante sde que empezaran a morir 800 personal al día.
¿Te apetece volver a aquella situación?

Visitas obligadas a las UCI y a los cementerios es que lo se tendría que empezar a hacer.
@Blawan

Tranquilo que ya llegaremos , es fácil adivinar algo cuando esta lleno de ...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
SR71 escribió:Seguimos con el enfrentamiento entre los cautos y los negacionistas, la diferencia es que nosotros intentamos salvar vidas y vosotros los bares.

Son dos formas diferentes de salvar vidas, porque si salvas los bares estás evitando que su gente se vaya a la ruina... No se puede contentar a todos, eso es lo que todavía no se acepta.
TeFaltaTefal escribió:
SR71 escribió:Seguimos con el enfrentamiento entre los cautos y los negacionistas, la diferencia es que nosotros intentamos salvar vidas y vosotros los bares.

Son dos formas diferentes de salvar vidas, porque si salvas los bares estás evitando que su gente se vaya a la ruina... No se puede contentar a todos, eso es lo que todavía no se acepta.

La economía puede recuperarse pero los muertos ya no vuelven, una cosa es definitiva y la otra está por ver. Elegid, yo lo tengo claro,
kalon escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Coro90 escribió:288 hospitalizaciones en los últimos 7 días en España
https://t.co/zLnO8S9Q9i

El montante global de Hospitalizados en España el 4 de Marzo era 237 :-| :-|

Saludos

23 de Julio
• Hospitalizados: 296
• En UCI: 15

HOSPITALIZADOS (se incluyen los de la UCI)
04/03/2020 = 237
05/03/2020 = 365
06/03/2020 = 374
07/03/2020 = 491
08/03/2020 = 999
09/03/2020 = 1.622

SOLO UCI
04/03/2020 = 33
05/03/2020 = 35
06/03/2020 = 56
07/03/2020 = 81
08/03/2020 = 134
09/03/2020 = 202

Como podéis ver la cosa ya estaba disparada antes del 8M (este solo acelero lo inevitable como dije meses atrás el 8M solo nos hizo adelantarnos 3 días (en lo que a números respecta) España habría confinado igual en 18 de Marzo sin el 8M de por medio).

En mi opinión creo que la linea Roja esta en el 7 de Marzo (hay es cuando la tasa de ingresos empezó a subir como si no existiese mañana) asi que si llegamos a cifras de 7 de Marzo prepárate para lo peor

PD: No se si esta noche o Mañana publicara un post grueso de los míos donde voy a poner unas cuantas gráficas (asi como demostraros que el 1 de Marzo fue el día en el que se perdió el control de la Epidemia (crecimiento exponencial de infectados) y algunas cosas más.

Saludos
Los que lo venimos diciendo éramos unos agoreros. Los números no mienten nunca. Esto está fuera de control

Los que no quieren aceptar la realidad lo van a pasar mal. Cuanto antes maduren mejor.
Bien, por lo menos hoy parece que va a la baja con respecto al 5 de marzo. Seguiremos atentos.
SR71 escribió:
TeFaltaTefal escribió:

La economía puede recuperarse pero los muertos ya no vuelven, una cosa es definitiva y la otra está por ver. Elegid, yo lo tengo claro,

Lo llevas a los extremos... Porque ni tener el covid significa morir, ni estar mal económicamente significa que vayas a morir tampoco.

Sin economía no hay salud, y sin salud no hay economía... Es la pescadilla que se muerde la cola.

Por eso en un principio he dicho que son dos formas diferentes de salvar vidas, porque realmente son tan validas la una como la otra.
CapitánOlimar escribió:Los que lo venimos diciendo éramos unos agoreros. Los números no mienten nunca. Esto está fuera de control

Los que no quieren aceptar la realidad lo van a pasar mal. Cuanto antes maduren mejor.

Fuera de control era lo que pasaba en marzo donde nadie sabía de donde salían los contagiados, donde no se hacían casi pruebas y donde apenas habían mascarillas, eso sin contar que en aquellos meses una gran mayoría de contagios se producían en personas mayores con el consiguiente ingreso en las UCI
CapitánOlimar escribió:Los que lo venimos diciendo éramos unos agoreros. Los números no mienten nunca. Esto está fuera de control

el problema esta cuando crees que los numeros de marzo son los mismos de ahora, cuando en marzo no se estarian detectando...
kalon escribió:Bien, por lo menos hoy parece que va a la baja con respecto al 5 de marzo. Seguiremos atentos.

No es que vaya a la baja es que como comente hace 2 semanas (bueno en realidad ya lo dije el 9 de Marzo) el verano le afecta y ademas los casos da la puñetera casualidad de que se esan dando en personas mas jóvenes (propensas a generar casos leves y asintomáticos que no requieren ingreso hospitalario) asi que perfctamente podemos llegar a tener 10 veces mas infectados (en números brutos) que en Marzo sin llegar a saturar el Sistema Sanitario

En Marzo la friolera del 30% de infectado acababa ingresado (los números no mienten en Madrid y Barcelona esto fue terrorífico) ahora mismo el 95% de los casos son leves (ta tasa de ingreso es del 5%) por lo que podemos aguantar mayor cantidad de infectados sin que los hospitales se nos desborden (van a tardar más semanas en llegar a saturarse)

Pero ojo...la tasa de ingreso del 30% se dio porque el virus llego a los grupos de riesgo (de momento esta al 5% porque no se ha enquistado en estos grupos y solo se esta moviendo entre gente joven) pero a medida que los contagios aumentan la probabilidad de que llegue a las residencias aumenta (con esto te quiero decir que la tasa de ingreso del 5% puede cambiar bruscamente y subir al 30% de un dia para otro si se da un brote en una residencia).

Asi que mucho OJO con esto que la tasa del 5% es terriblemente volatil y como entre en un grupo de riesgo esa tasa sube como la espuma en 24h (no lo tomes pues como un valor de "seguridad" porque en 24h puede cambiar bruscamente.

De momento con esta tasa de ingreso (del 5%) vamos bien (podemos aguantar hasta mediados de Agosto en el supuesto de que eso se mantenga) pero como digo suponer que eso se mantiene es tremendamente falaz porque en 24h puede cambiar bruscamente (de hecho la primera semana de Marzo la tasa de ingreso era del 6,67%...el 19 de Marzo el primer hospital de Madrid estaba ya al 100% de capacidad derivando a todos los pacientes no graves y el 28 toda la sanidad de Madrid Colapso y la tasa de ingreso de la semana del 14 de Marzo ya era del 22%)

Por eso te digo que vigiles los casos (no se como se moverá la gente en vacaciones y si visitaran o no mucho a sus abuelos pero miedo me da llegar a los valores del 7 de Marzo porque puede ser un punto de no retorno).

Saludos
Hereze escribió:
Coro90 escribió:
Hereze escribió:De la rueda de prensa que han dado, y de los medios de comunicación que lo han dicho.

Joder sí que ha habido y los ha diferenciado, quye para lo smedios todo sea lo mismo es otra historia.

Si quieres pues te quedas ocn que hoy hay 2000 contagios mas y listo.

Lo digo porque no he visto en ningún medio los datos positivos por PCR
Todopc-WII escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Es lo que desean los agoreros y esto, quedarnos para siempre encerrados, para ellos este virus es el más mortal y letal jamás existido en la historia de la tierra, si fuera así a día de hoy ya estaría prácticamente todo el mundo muerto y la raza humana extinta, pero les mola exagerarlo todo x1000 para meter miedo, durante la historia de la humanidad a habido virus peores que este, pero no, coronavirus es el peor de todos!!.

También hay gilipollas en las instituciones y en la calle y les tenemos que aguantar, fíjate tu.

La cosa es que no sois conscientes, de que esto no es solo pasar el virus y todo listo.
Las secuelas son mas graves que las de una gripe.

Para evitar que los médicos estén otra vez hasta las cejas de curro, por haber sido el mas listo y haberte ido de copas con los amigotes, lo que hay que hacer es ser responsable.

Ya se que pedir esto en el foro y en España es un imposible, porque somos de: Que quien me va a decir que?.

A día de hoy os guste o no, a los machotes del barrio, si una persona de x empresa se contagia, tienen que chequear a todas, para que no se vaya de madre, y eso también tiene consecuencias económicas.
Hay gente tan jodidamente corta de miras, que se cree que no haya consecuencias mas allá de pasarte 14 días encerrado (En el mejor de los casos) y después mas fiesta.

Si tu, y e grupo antivacunas, anti virus, nosdominanreptilianos, tuvieseis un poquito de sesera a estas alturas, haríais vida normal, pero tomando las precauciones necesarias.
Quieres ir a ver a la familia?, lleva mascarilla y no os juntéis mas de 5 o 6.
Quieres ir de cerves con los coleguitas cachondones machotes del barrio?, adelante, pero lo mismo.

Pero no, es mejor ir de sobrado de la vida, sin mascarilla porque así se demuestra que se tienen mas pelotas que nadie, poniendo en peligro a los demás. Ya han habido mas de un caso y de dos, que se han llevado una grata sorpresa esos que van de libertarios por la vida.
Ya sea en forma de hostia castellana en la cara, o de sufrir el virus en sus carnes.

Y sabes que?, que me importan tres cojones esas personas. Por incivicas.
Por que encima que las medidas que están tomando son de risa, no cuesta NADA seguirlas.

Tanto os jode no poder ir a correr cuando no habéis hecho deporte en vuestra vida?, tanto os escuece el culo por ver a la familia o amigos estando en la situación que está el mundo?. Os falta madurar, pero mucho.
Pero para cada caso hay que tomar X medidas, y a día de hoy son estas.

Así que en vez de ir de chulito, párate a pensar antes, que falta os hace.
Que hay gente en los hospitales por gilipollas que no saben hacer otra cosa que irse de botellón.
Adris escribió:
Todopc-WII escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Es lo que desean los agoreros y esto, quedarnos para siempre encerrados, para ellos este virus es el más mortal y letal jamás existido en la historia de la tierra, si fuera así a día de hoy ya estaría prácticamente todo el mundo muerto y la raza humana extinta, pero les mola exagerarlo todo x1000 para meter miedo, durante la historia de la humanidad a habido virus peores que este, pero no, coronavirus es el peor de todos!!.

También hay gilipollas en las instituciones y en la calle y les tenemos que aguantar, fíjate tu.

La cosa es que no sois conscientes, de que esto no es solo pasar el virus y todo listo.
Las secuelas son mas graves que las de una gripe.

Para evitar que los médicos estén otra vez hasta las cejas de curro, por haber sido el mas listo y haberte ido de copas con los amigotes, lo que hay que hacer es ser responsable.

Ya se que pedir esto en el foro y en España es un imposible, porque somos de: Que quien me va a decir que?.

A día de hoy os guste o no, a los machotes del barrio, si una persona de x empresa se contagia, tienen que chequear a todas, para que no se vaya de madre, y eso también tiene consecuencias económicas.
Hay gente tan jodidamente corta de miras, que se cree que no haya consecuencias mas allá de pasarte 14 días encerrado (En el mejor de los casos) y después mas fiesta.

Si tu, y e grupo antivacunas, anti virus, nosdominanreptilianos, tuvieseis un poquito de sesera a estas alturas, haríais vida normal, pero tomando las precauciones necesarias.
Quieres ir a ver a la familia?, lleva mascarilla y no os juntéis mas de 5 o 6.
Quieres ir de cerves con los coleguitas cachondones machotes del barrio?, adelante, pero lo mismo.

Pero no, es mejor ir de sobrado de la vida, sin mascarilla porque así se demuestra que se tienen mas pelotas que nadie, poniendo en peligro a los demás. Ya han habido mas de un caso y de dos, que se han llevado una grata sorpresa esos que van de libertarios por la vida.
Ya sea en forma de hostia castellana en la cara, o de sufrir el virus en sus carnes.

Y sabes que?, que me importan tres cojones esas personas. Por incivicas.
Por que encima que las medidas que están tomando son de risa, no cuesta NADA seguirlas.

Tanto os jode no poder ir a correr cuando no habéis hecho deporte en vuestra vida?, tanto os escuece el culo por ver a la familia o amigos estando en la situación que está el mundo?. Os falta madurar, pero mucho.
Pero para cada caso hay que tomar X medidas, y a día de hoy son estas.

Así que en vez de ir de chulito, párate a pensar antes, que falta os hace.
Que hay gente en los hospitales por gilipollas que no saben hacer otra cosa que irse de botellón.

Si tuviera una persona cercana que trabaja en la sanidad veríamos cuál sería su opinión al respecto
Las leyes no deben cumplirse si no me gustan ok no quiero pagar impuestos o ir lento por la carretera, oh cómo no se me había ocurrido antes. Cuando llueva a cántaros algunos deberían salir a la calle sin paraguas pero si vuelven chorreando a casa que no le echen la culpa a la autoridad por no tener paraguas gratis por toda la ciudad.

Además eso de llevar paraguas es de fascistas cohartan mi libertad etc.
@TeFaltaTefal pero primero la Salud y luego la economía que como ya han explicado otros que saben más si una pandemia se descontrola la economía va detrás.

Pero da igual, si la gente no se cree la enfermedad y se cree que todos los países del mundo se pusieron de acuerdo para una conspiración de pandemia poco se puede hacer.
SR71 escribió:@TeFaltaTefal pero primero la Salud y luego la economía que como ya han explicado otros que saben más si una pandemia se descontrola la economía va detrás.

Pero da igual, si la gente no se cree la enfermedad y se cree que todos los países del mundo se pusieron de acuerdo para una conspiración de pandemia.

Primero la salud... ¿Y si no te mata el covid que te mate el hambre no (o cualquier otra enfermedad, que las hay, y peores que el covid)? Al menos tienes la opción de elegir como morir eso si. [+risas]
@Coro90

Ver a esa gente llevando bolsas de basura, para curar a tontolabas que se creen que ir con mascarilla es coartar la libertad, me pone malo.

Ya lo dije, tengo familia currando en el Gregorio Marañon, y las batallitas que cuentan son para ponérselas a estos listillos a ver si maduran de una vez.
Estos que se quejan de no poder vera los amigotes o familiares a diario, que les pregunten a algunos sanitarios, que tal eso de tener que quedarse solos en casa, con el marido y los hijos o la mujer con los abuelos, durante meses, para cuidar a energúmenos.

Ahora los casos se están dando en gente joven, menor de treinta años. Pues eso.
Les pican mas los huevos por meterla en caliente o pillarse una borrachera, que tener dos dedos de frente.
Dolce escribió:

el problema esta cuando crees que los numeros de marzo son los mismos de ahora, cuando en marzo no se estarian detectando...

Pues claro que cuento con ello. Y también con que ahora hay muchas más medidas. Todos, repito, todos los parámetros han de ser tenidos en cuenta.
Enserio????? Es el día de los inocentes hoy? Algunos estaréis contentos con esta médica :(

Imagen
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Claro que si campeón! Con una mascarilla salvas medio planeta y de paso porque no eres vegano y salvas animales o MEGA ecologista y salvas el Amazonas.....

El problema es que los bares son la puñetera base de nuestra economía, así que bares y discos y hoteles si o si, no trabajo en eso, pero quedarse en casa sano...es morir de otra forma.

Pero claro..hablamos con datos de la secta, tve nezuela o la vanguardia...expertos en....a saber pero oye, si él lo dice y me conviene lo que dice...deeeeeee luuuujo, luego ves miles de contagio y no muere nadie? Tantas ganas tenéis de que os encierren? De perder el curro? De no poder pagar el rescate tan chulo que tenemos?

Cuando toque buscar la pasta vamos al epidemiologo y asunto arreglado.

Y eso que esto no Un ebola o parecido, sino..pufff cualquiera os aguanta.
Me voy a contener con algunos si no termino baneado de por vida.

Evolució greus acumulats - greus actuals a Catalunya:
23: 4231 (+7). GA: 61
22: 4224 (+7). GA: 56
21: 4217 (+8). GA: 58
20: 4209 (+0). GA: 58
19: 4209 (+8). GA: 60
18: 4201 (+9). GA: 57
17: 4192 (+0). GA: 51
16: 4192 (+0). GA: 47
15: 4192 (+6). GA: 48
14: 4186 (+3). GA: 45
Evolució positius Regió Sanitària de Lleida. (Font: Dep. de Salut)
23/7: 6.752 (+413)
22/7: 6.339 (+40)
21/7: 6.299 (+92)
20/7: 6.207 (+205)
19/7: 6.002 (+153)
18/7: 5.849 (+154)
17/7: 5.695 (+214)
16/7: 5.481 (+198)
15/7: 5.283 (+199)
14/7: 5.084 (+197)
13/7: 4.887 (+140)

Evolució positius Regió Sanitària de Lleida. (Font: Dep. de Salut)
23/7: 6.752 (+413)
22/7: 6.339 (+40)
21/7: 6.299 (+92)
20/7: 6.207 (+205)
19/7: 6.002 (+153)
18/7: 5.849 (+154)
17/7: 5.695 (+214)
16/7: 5.481 (+198)
15/7: 5.283 (+199)
14/7: 5.084 (+197)
13/7: 4.887 (+140)

Evolució positius Regió Sanitària de Bcn Ciutat (Font:Dep. de Salut)
23/7: 24.017 (+566)
22/7: 23.451 (+235)
21/7: 23.216 (+143)
20/7: 23.073 (+210)
19/7: 22.863 (+312)
18/7: 22.551 (+349)
17/7: 22.202 (+346)
16/7: 21.856 (+372)
15/7: 21.484 (+246)
14/7: 21.238 (+209)

Evolució positius Regió Sanitària de Metrop. Sud (Font: Dep. de Salut)
23/7: 16.280(+433)
22/7: 15.847(+126)
21/7: 15.721 (+75)
20/7: 15.646(+109)
19/7: 15.537(+274)
18/7: 15.263(+366)
17/7: 14.897(+211)
16/7: 14.686(+304)
15/7: 14.382(+246)
14/7: 14.136(+129)
13/7: 14.007 (+29

Evolució positius Regió Sanitària de Metrop. Nord (Font: Dep. de Salut)
23/7: 19.469(+298)
22/7: 19.171(+162)
21/7: 19.009(+141)
20/7: 18.868(+126)
19/7: 18.742(+112)
18/7: 18.630(+179)
17/7: 18.451(+215)
16/7: 18.236(+208)
15/7: 18.028(+107)
14/7: 17.921(+106)
13/7: 17.815 (+28

Evolució positius Regió Sanitària de Girona (Font: Dep. de Salut).
23/7: 7.909 (119)
22/7: 7.790 (+25)
21/7: 7.765 (+46)
20/7: 7.719 (+26)
19/7: 7.693 (+39)
18/7: 7.654 (+73)
17/7: 7.581 (+76)
16/7: 7.505 (+87)
15/7: 7.418 (+48)
14/7: 7.370 (+56)
13/7: 7.324 (+39)
12/7: 7.285

Evolució positius Regió Sanitària de Camp de Tarragona (Font: Dep. de Salut)
23/7: 2.414 (+29)
22/7: 2.385 (+28)
21/7: 2.357 (+8)
20/7: 2.349 (+19)
19/7: 2.330 (+15)
18/7: 2.315 (+9)
17/7: 2.306 (+18)
16/7: 2.288 (+16)
15/7: 2.272 (+9)
14/7: 2.263 (+10)
13/7: 2.253 (+6)

Evolució positius Regió Sanitària d'Alt Pirineu i Aran (Font: Dep. de Salut).
23/7: 537 (+6)
22/7: 531 (+1)
21/7: 530 (+1)
20/7: 529 (+0)
19/7: 529 (+0)
18/7: 529 (+0)
17/7: 529 (+2)
16/7: 527 (+2)
15/7: 525 (+0)
14/7: 525 (+0)
13/7: 525 (+1)
12/7: 524 (+4)
11/7: 520 (+5)
@ coro90

Esto será porque se hacen más pruebas no?.
pararapapa2 escribió:@ coro90

Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño
Coro90 escribió:

Se hacen más pruebas que en marzo, claro, que el tema se les ha ido de las manos en toda España tambien.
Es cuestión de tiempo que se infecten cada vez más población de mayor edad y aumenten las muertes de forma gradual.
NO es un muy buen escenario que digamos de cara al otoño

Y si protegemos a los mayores y personas de riesgo y no jodemos a toda la población?
Que este virus afecta solo a mayores o personas con problemas de salud NO es cierto.
Es que estamos con que mata o no mata, nadie habla de las secuelas (y sin olvidar el hecho de que un joven que lo coja puede contagiar a otras personas de riesgo, a no ser que se auto-confine)
mac3d escribió:Que este virus afecta solo a mayores o personas con problemas de salud NO es cierto.

Ok. [oki]

Pero la cosa va más por las probabilidades y facilidad de recuperación de unos y de otros.

yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..

No distinguen el Sars- Cov- 2 de otros coronavirus u otro material genético y no establece, de ningún modo, si se halla activo. El ARN viral que supuestamente detecta la PCR puede no indicar la presencia de virus infeccioso alguno. Se generan entre un 45 y un 80% de falsos positivos. total el mundo confuso, primero que si afecta a mayores cuando afecta ahora a todos quisqui al no tener distanciamiento solo que los mayores es peor por ser mas vulnerables, encima las zonas cerradas en fase 1 todavia tienen las narices de abrir bares al 50%

como yo lo veo lo unico efectivo es el distanciamiento social (cierres limitacion o confinamiento)
mac3d escribió:Que este virus afecta solo a mayores o personas con problemas de salud NO es cierto.

Con datos fiables y contrastados de un espectro AMPLIO. De la población, eso dices eS un asusta viejas, eso de me han dicho.....he oído...a un primo mío....no cuenta como estadística descriptiva.
Solo hay que informarse para saber que este virus ha afectado a gente joven, sin problemas de salud. Pero si no fuera así, tampoco sería motivo para dejar de contener el virus. La gente mayor, o con problemas de salud, tienen el mismo derecho de seguir viviendo como cualquiera.
BRAVEDICK escribió:

Claro que si campeón! Con una mascarilla salvas medio planeta y de paso porque no eres vegano y salvas animales o MEGA ecologista y salvas el Amazonas.....

El problema es que los bares son la puñetera base de nuestra economía, así que bares y discos y hoteles si o si, no trabajo en eso, pero quedarse en casa sano...es morir de otra forma.

Pero claro..hablamos con datos de la secta, tve nezuela o la vanguardia...expertos en....a saber pero oye, si él lo dice y me conviene lo que dice...deeeeeee luuuujo, luego ves miles de contagio y no muere nadie? Tantas ganas tenéis de que os encierren? De perder el curro? De no poder pagar el rescate tan chulo que tenemos?

¿Todos los negacionistas sois de ultraderecha?

@mac3d

Totalmente de acuerdo. Pero hay tanta gente que sólo piensa en si misma...
adrick escribió:

yo lo de asintomaticos ya ni me lo creo que cabeza cabe que una enfermedad contagiosa no presente sintomas, que un un test pcr encuentre fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo no quiere decir uno este infectado que tarden un tiempo en desarollar sintomas pues bueno pero eso de asintomaticos..

Teniendo en cuenta que incluso la mayoría de canceres son asintomáticos hasta que hacen metástasis, pues porque no lo va a ser un virus.

Vete a saber cuantas veces hemos pasado la gripe pensando que era un simple costipado.
CapitánOlimar escribió:
BRAVEDICK escribió:

@mac3d

Vaya mierda de pregunta... No pega nada en absoluto aquí. [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:
CapitánOlimar escribió:
BRAVEDICK escribió:

@mac3d

Era una pregunta retórica.
Dejad de crearos clones....
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:
CapitánOlimar escribió:

@mac3d

Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.
adrick escribió:

No distinguen el Sars- Cov- 2 de otros coronavirus u otro material genético y no establece, de ningún modo, si se halla activo. El ARN viral que supuestamente detecta la PCR puede no indicar la presencia de virus infeccioso alguno. Se generan entre un 45 y un 80% de falsos positivos. total el mundo confuso, primero que si afecta a mayores cuando afecta ahora a todos quisqui al no tener distanciamiento solo que los mayores es peor por ser mas vulnerables, encima las zonas cerradas en fase 1 todavia tienen las narices de abrir bares al 50%

como yo lo veo lo unico efectivo es el distanciamiento social (cierres limitacion o confinamiento)

No te lo creas, la gripe por ejemplo también puede ser asintomática durante los primeros días y contagias a otras personas, el enésimo argumentario del "cuñado" de familia, y no voy ni a entrar en esa franja del 45 al 80 % de falsos positivos con el tema de las PCR [facepalm]
TeFaltaTefal escribió:
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:

Deja de trollear porque yo no soy ningún clon de nadie... Y aunque sea una pregunta retórica sigue siendo una mierda de pregunta.

Adiós.
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:
CapitánOlimar escribió:

Adiós.

Muy bien, no vuelvas. [bye]

Los bares se la sudan lo mismo que el resto de personas. Lo que no quieren es perder sus derechos fundamentales: botellón, discoteca, playa...

Es curioso que hablen de bozal y falta de libertad, cuando son incapaces de estar x tiempo sin beber o sin comprar.

O que lo más grave que les pase es tener que llevar mascarilla. Cuando tienen empleos precarios y que no les gustan y ni se movilizan para eso.

Yo debo ser raro, pero veo que mis prioridades están taaaaan alejadas de la toda esta gente.
Referente al Covid-19 y su afectación en niños:

Extraña enfermedad relacionada con Covid-19

Conozco una caso directo, una familiar, con esta afectación tras el virus. Esto lo han contado por televisión de pasada, no interesa.
CapitánOlimar escribió:
TeFaltaTefal escribió:
CapitánOlimar escribió:

Adiós.

Le has tocado la fibra... XD Esta lleno de abascales sin mascarilla se ven facil [chulito]
mac3d escribió:Referente al Covid-19 y su afectación en niños:

Extraña enfermedad relacionada con Covid-19

Conozco una caso directo, una familiar, con esta afectación tras el virus. Esto lo han contado por televisión de pasada, no interesa.

Salió en todos los medios en abril, fecha de la noticia.
74819 respuestas