Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?

Me espero ahí una movida gorda...
Por lo menos no están obligando al cierre de gimnasios y establecimientos...
Menos mal
Todo lo que sea imponer ley para estar por calle, me parece bien mientras no toquen mucho más la poca economía que queda
SR71 escribió:
AndoNET escribió:Pero si hay muchos bares en España será porque hay demanda y es que los españoles son los que más dinero gastan en hostelería de Europa.

Es un tema cultural. No vamos mucho a los bares porque haya muchos, sino que hay muchos porque vamos mucho.

Y los que no vamos y nos parece un país de cachondeo mejor los meternos en un foso porque para lo que aportamos.

No sé de dónde sacas que yo he dicho eso, si yo tampoco voy a apenas a los bares (de siempre, no de ahora porque haya un virus).

Pero la justificación de que haya muchos bares es la que digo. No he entrado a valorar si estoy de acuerdo o no, a mi me sobran muchos bares pero si están abiertos será porque a otra gente no les sobra.

@LaGarrota hombre, poner los pueblos guiriland de ejemplo... Que bares hay en toda España eh... Que no es un problema solo de las zonas turísticas o de las partes de España que siempre hace bueno.
Yo hace años que no escucho al afilaó pasando con el silbato, siempre que lo escucho saco todos los cuchillos a que los afile con la moto. Ayer compré una biznaga y se la regalé a una camarera random. Se perdió el cenachero, el único que queda es una estatua en una plaza rememorando otros tiempo, hay que apoyar a los oficios históricos para que se mantengan.

Mañana voy a ver a Loquillo a ver qué tal le ha ido el confinamiento, mucho cuidado con contagiaros. Todavía no ha salido ni un contagio de los conciertos, es una opción muy segura, sobre todo al aire libre.
kneissel escribió:Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?

Estoy pendiente a ver si sale algo. De momento que yo sepa, nada. Lo último que escuché, que entrevistaron al dueño de la discoteca y estaba flipando con la cantidad de gente que fue a hacerse la prueba. Según él, por allí no fue ni mucho menos tanta gente.
Duqe escribió:
kneissel escribió:Se sabe algo de las 500 pruebas PCR que se hicieron en Santa Pola el pasado martes?

Estoy pendiente a ver si sale algo. De momento que yo sepa, nada. Lo último que escuché, que entrevistaron al dueño de la discoteca y estaba flipando con la cantidad de gente que fue a hacerse la prueba. Según él, por allí no fue ni mucho menos tanta gente.

¿Y nadie le ha explicado que cuando hay infectados hay que hacer test a todos los contactos y personas que se sepa que han tenido relación directa o indirecta?

De verdad, qué ganas de que cierren TODOS los locales de ocio nocturno. No he visto actividad económica con mayor cantidad de imbéciles y sinvergüenzas por metro cuadrado.
guillian-seed escribió:
Duqe escribió:

¿Y nadie le ha explicado que cuando hay infectados hay que hacer test a todos los contactos y personas que se sepa que han tenido relación directa o indirecta?

De verdad, qué ganas de que cierren TODOS los locales de ocio nocturno. No he visto actividad económica con mayor cantidad de imbéciles y sinvergüenzas por metro cuadrado.

Entiendo que eso sería después con el rastreo. El tipo simplemente se sorprendió al ver tanta gente y en plan broma comentó que ojala hubiese pasado toda esa gente por allí aquel fin de semana.
yakumo_fujii escribió:
Duqe escribió:
kalon escribió:En mi pueblo ya pasan con el megafono, noseque de mascarillas y blabla. Estamos jodidos.

Por aquí también va la policía local con el megáfono recordando el uso de la mascarilla, distancia, etc. Viento en popa y a toda vela vamos.

Por mi zona curiosamente el que ha pasado con el megafono hace un rato a sido el tapicero... años que no lo oia.

Saludos.

Alomejor te puede hacer un apaño y así no tienes que comprar mascarillas. [sonrisa]
Duqe escribió:
kalon escribió:En mi pueblo ya pasan con el megafono, noseque de mascarillas y blabla. Estamos jodidos.

Por aquí también va la policía local con el megáfono recordando el uso de la mascarilla, distancia, etc. Viento en popa y a toda vela vamos.

Pues yo lo veo normal.

Ahora es obligatorio llevarla, pues antes de pasar a multar, habrá que informar a todo el mundo
guillian-seed escribió:
Duqe escribió:

Yo es que no entiendo cómo les han podido dejar abrir los locales de ocio nocturno así de primeras. A mí me parece totalmente incompatible con una pandemia mundial.
AndoNET escribió:
guillian-seed escribió:
Duqe escribió:Estoy pendiente a ver si sale algo. De momento que yo sepa, nada. Lo último que escuché, que entrevistaron al dueño de la discoteca y estaba flipando con la cantidad de gente que fue a hacerse la prueba. Según él, por allí no fue ni mucho menos tanta gente.

Yo es que no entiendo cómo les han podido dejar abrir los locales de ocio nocturno así de primeras. A mí me parece totalmente incompatible con una pandemia mundial.

jóvenes+locales de ocio nocturno ¿qué puede salir mal?
Hereze escribió:
AndoNET escribió:
guillian-seed escribió:

jóvenes+locales de ocio nocturno ¿qué puede salir mal?

Ahora mismo no hace falta ir a discotecas, en cualquier terraza de bar tienen la fiesta montada al aire libre, sin mascarillas...yo paseando al perro solo a 300 metros de ellos y de cualquiera tengo que ir con mascarilla, y luego se quejan de si hay rebrotes
¿visteis al zanahorio diciendo que ponerse mascarillas cuando hay gente cerca es buena idea y que es patriota?
En Madrid nose si están haciendo algo para que haya menos contagios o evitar que haya algo como Barcelona,
Desde luego todo está con la misma normalidad, lo digo porque vivo en la frontera entre Madrid y Toledo y justamente en Toledo me obligan a llevar mascarilla en cualquier situación y es pasar un kilómetro de donde vivo y entro a la comunidad de Madrid que no es obligatorio y sigue habiendo ciertas rutinas que deberían mirarse como deportes de contacto entre aficionados etc
Yo lo sigo practicando y me encanta pero viendo como estamos que sigan abriendo polideportivos según estamos...
Yo entiendo muy bien las quejas y los enfados que veo por aquí.

Toca los huevos ir paseando por una calle dejando distancia con mascarilla (riesgo 0) mientras se ve, a lo lejos, la zona de terrazas atestada de gente sin la más mínima distancia y sin mascarilla, gritando y riendo como si no pasara nada (riesgo over 9000).

Pero el problema no es llevar mascarilla mientras se pasea, el problema es que prima la economía a la salud y se ha hecho esa concesión.

Yo este año no iré a España (trabajo en el extranjero) como todos los veranos, porque veo una imprudencia lo que se está haciendo.

Si viviera en España, os aseguro que este verano me iba a cuidar mucho con quien me juntaba y que haría, seguramente se iban a enfadar conmigo muchos colegas, llamarme paranoico o cortarrollos, pero todo aquel que pisa esos lugares de masificación humana es una bomba de relojería y con un padre de 80 años, que se ha cuidado toda la vida y aún le quedan muchos años en condiciones normales, bombas las justas.
Coro90 está baneado por "Troll"
Euskadi se detectaron ayer 138 casos, de ellos 93 en Bizkaia y 6 en Araba
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/gipuzkoa-suma-nuevos-20200723124601-nt.html
Un dato, que a mi por lo menos, me hace gracia, no sé si pasará igual en todas partes. Me he dado cuenta que por la mañana, suele ir bastante gente con mascarilla y ¡bien puesta! Digamos que de ocho de la mañana a cinco de la tarde, casi todo el mundo la lleva.

No sé qué pasa a partir de las seis, que misteriosamente van desapareciendo las personas con mascarillas. A las ocho p.m. ,es un 50/50% y supongo que a las doce de la noche, no la llevará ni perry.

Se confirma que de noche, todos los gatos son pardos y van sin mascarilla.
La localidad murciana de Totana vuelve a la fase 1 tras 55 contagios en un pub.

https://t.co/UModktNisk #Murcia #coronavirus https://t.co/PWBjwHhdN2

Cataluña anuncia casi 2.000 casos nuevos en un día. Brusco revés en sentido negativo de la media móvil a cinco días. La de 14 días sigue subiendo. https://t.co/9YNaFMZDyJ
Vdevendettas escribió:Pero el problema no es llevar mascarilla mientras se pasea, el problema es que prima la economía a la salud y se ha hecho esa concesión.

Es que es esto, y lo que no puede ser es decir como hacen algunos, que como el gobierno son unos irresponsables y priman la economía de los hosteleros frente a la salud, pues yo no pongo mascarilla y me la suda todo.

Que otra cosa es que se han hecho unas concesiones enormes a hostelería porque pueden hacer presión, y como haya rebrotes gordos por culpa de esto y se vuelva a confinar áreas van a caer negocios que sí que eran factibles con medidas de seguridad, como los pequeños comercios y tiendas. En mi barrio están muchos colgando de un hilo por lo que cuentan y si vuelven a confinar cierra un número importante.

Es curioso también que la población puede ver de primera mano lo que influyen los grupos de presión en su vida y comprobar quién dicta las leyes: Tengo conocidos en la industria musical (no artistas sino técnicos, backline y demás), y las medidas que les imponen para los espectáculos son muy muy estrictas, nada que ver con hostelería. Como no tienen una asociación de empresarios fuerte que pueda presionar al gobierno, pues no les dan manga ancha, y tienen que alquilar espacios enormes al aire libre para meter a personas marcando los suelos con rectángulos de 3x3m, con personal extra de barra para llevar consumiciones a la gente mientras en el bar de fuera del concierto está la gente apelotonada y sin mascarilla.
Supongo que con otras industrias pasarán cosas similares.
mac3d escribió:He leído varías veces por aquí que en Europa la gente pasa de todo, que ni mascarilla, ni nada...bien:

Seis meses de cárcel por saltarse la cuarentena, en Austria

Pues parece que no, se lo toman en serio.

En mi barrio la mayoría va sin mascarilla por la calle. Poco a poco vamos hacia otro confinamiento, y aún así seguimos encabezonados en no ponerse la mascarilla. Luego nos confinaran otra vez y lloraremos.
mac3d escribió:Un dato, que a mi por lo menos, me hace gracia, no sé si pasará igual en todas partes. Me he dado cuenta que por la mañana, suele ir bastante gente con mascarilla y ¡bien puesta! Digamos que de ocho de la mañana a cinco de la tarde, casi todo el mundo la lleva.

No sé qué pasa a partir de las seis, que misteriosamente van desapareciendo las personas con mascarillas. A las ocho p.m. ,es un 50/50% y supongo que a las doce de la noche, no la llevará ni perry.

Se confirma que de noche, todos los gatos son pardos y van sin mascarilla.

Pues aquí desde luego no es así.

Ayer a las 13:00 estaba en una conferencia con el móvil y me levanté un momento a mirar por la ventana.

(Como contexto: mi calle es una calle de algún movimiento en Elche, no es calle principal pero tiene autobús y un cierto jaleo.)

De las cuatro primeras personas que pasaron andando por mi calle, dos llevaban la mascarilla sin tapar la nariz, y la tercera la llevaba para sujetar la papada. Sólo una la llevaba bien.

Ahora (13:45), al leer eso, me he levantado un momento para mirar por la ventana. Dos personas. Una con mascarilla bien puesta, y otra sin mascarilla.

Si tuviera que estimar, diría que sólo mitad de la gente la lleva bien puesta. El resto la lleva de cualquier manera, o sólo la lleva para poder entrar en las tiendas que obligan su uso (el típico que lleva la mascarilla en la mano o colgada del codo, vamos).
Y en mi ciudad van la mayor parte con ellas. Sera que hay zonas con mas cabeza que otras.

Casi 2.000 nuevos infectados en solamente una Comunidad Autónoma ya no es ninguna broma, son cifras muy pero que muy preocupantes, de hecho están a niveles del momento más álgido de la pandemia allá a finales de marzo principio de abril. Bien es verdad que si nos ponemos técnicos en realidad el numero real de contagiados era más alto entonces porque únicamente se les hacían pruebas básicamente a aquellos que se quedaban hospitalizados mientras que ahora si se topan con un caso hacen pruebas a todo el entorno más cercano de la persona.
Bruno Muñoz B escribió:

Casi 2.000 nuevos infectados en solamente una Comunidad Autónoma ya no es ninguna broma, son cifras muy pero que muy preocupantes, de hecho están a niveles del momento más álgido de la pandemia allá a finales de marzo principio de abril. Bien es verdad que si nos ponemos técnicos en realidad el numero real de contagiados era más alto entonces porque únicamente se les hacían pruebas básicamente a aquellos que se quedaban hospitalizados mientras que ahora si se topan con un caso hacen pruebas a todo el entorno más cercano de la persona.

Los números como bien dices son muy preocupantes y no olvidemos los pocos rastreadores que tienen las comunidades autónomas, es cuestión de tiempo el repunte en ingresos y muertes desgraciadamente... Y todavía estamos en julio...
Lo de Ayuso diciendo que hará la mascarilla obligatoria si el gobierno hace más controles en Barajas me parece lo más absurdo que ha dicho esta mujer. Y mira que tiene catálogo.
TV en DIRECTO | El consejero Ruiz Escudero lanza un mensaje de "tranquilidad y seguridad": "La situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid está controlada. Los datos así nos avalan" https://t.co/HRzEI0GSRf https://t.co/5DkOIqUrXp
[qmparto] [qmparto] [qmparto] no se lo creen ni ellos, no tienen rastreadores ni para pipas pero to controlao tetes [sonrisa]
Duqe escribió:Lo de Ayuso diciendo que hará la mascarilla obligatoria si el gobierno hace más controles en Barajas me parece lo más absurdo que ha dicho esta mujer. Y mira que tiene catálogo.

Para mí no. Ella se defiende atacando y de cualquier situación trata de desgastar al gobierno.
Y el central maquillando datos como ella.

Una pena, pero los ciudadanos les importamos una mierda.
CapitánOlimar escribió:
Duqe escribió:Lo de Ayuso diciendo que hará la mascarilla obligatoria si el gobierno hace más controles en Barajas me parece lo más absurdo que ha dicho esta mujer. Y mira que tiene catálogo.

Para mí no. Ella se defiende atacando y de cualquier situación trata de desgastar al gobierno.

Defenderse de qué? Está diciendo que si no se hacen controles, pueden haber más contagios, la mascarilla no hace falta. Pero si hacen controles, hay menos peligro, y entonces sí que se obliga a ponérsela? No ves que no tiene sentido ninguno?
Escapology escribió:
yakumo_fujii escribió:Me da la risa como me venga un pitufo a decirme que no puedo comerme un bocata sentado en un banco.

Lo proximo sera no permitir sudar... al tiempo, y encima habra gente que lo defendera.

A mí también me ha sorprendido que ya no puedes comer en la calle. Según la Policía Local es para evitar la picaresca, que no te pongas a comer pipas o una piruleta en la calle para evitar el uso de la mascarilla. Así que no permiten comer ningún tipo de alimento salvo beber agua.

Ahi tienes las respuesta de por que muchas veces hay que terminar poniendo obligaciones absurdas, por que siempre va a haber gente intentando saltarse las recomendaciones. Si la gente fuera mas responsable igual no habia que poner medidas tan exageradas pero como siempre hay gente intentando ser el mas listo pues eso...

Saludos!
Salud ha matizado que "buena parte del incremento" se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.

Y es que la resta de datos de un día al anterior, sin más, no dice lo que parece decir
El problema viene cuando han permitido cosas como abrir discotecas y bares al 100%.
Y culpa también de esta gentuza, que gracias a ellos, tocará retroceder en ciertas zonas de España.

No se podían aguantar las ganas de emborracharse?.
Las reuniones familiares de 20 o 30 personas, el salir de restaurantes como si no pasase nada... la gente es gilipollas, así, en general.

España país ejemplar. Ejemplar mis cojones.
Bruno Muñoz B escribió:

No son 2000 casos en estas últimas 24 horas, la mayoría son casos antiguos que han dado positivo en los test serológicos, con lo que pueden ser gente contagiada hace meses.
Duqe escribió:
CapitánOlimar escribió:

Defenderse de qué? Está diciendo que si no se hacen controles, pueden haber más contagios, la mascarilla no hace falta. Pero si hacen controles, hay menos peligro, y entonces sí que se obliga a ponérsela? No ves que no tiene sentido ninguno?

Me refería a que trata de meter al gobierno de por medio, para hacerle responsable pase lo que pase. Como ha hecho durante toda la pandemia. Da igual que no tenga sentido, mete al gobierno y le culpa de los controles que es lo que sus votantes quieren oir (sesgo de confirmación).

El gobierno tiene todo el control, pero las compras las hago yo.
Las compras del gobierno malas, las mías buenas (si habéis comprado la misma basura y al mismo precio estafa).
El hospital de ifema es mérito mío, pero si lo ha montado el gobierno y tú no tienes control de la sanidad...¿O ahora sí?
Vdevendettas escribió:Yo entiendo muy bien las quejas y los enfados que veo por aquí.

Toca los huevos ir paseando por una calle dejando distancia con mascarilla (riesgo 0) mientras se ve, a lo lejos, la zona de terrazas atestada de gente sin la más mínima distancia y sin mascarilla, gritando y riendo como si no pasara nada (riesgo over 9000).

Eso en BCN es lo que veo cada noche de 10 a 12, que hago mi paseo al "fresco" con poca gente. Todo muy lógico.

Luego algunos se extrañan de los rebrotes, si los estamos pidiendo a gritos.
Hereze escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

No son 2000 casos en estas últimas 24 horas, la mayoría son casos antiguos que han dado positivo en los test serológicos, con lo que pueden ser gente contagiada hace meses.

Puede? Supongo que luego harán PCR para saber quiénes están contagiados y quién no.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Galigari
Las leyes deben ser congruentes, cuando no lo son, como es el caso, sólo están para saltarselas.

Efectivamente, pero no, en lugar de obligar a la gente a llevarla donde no debe, por su salud, deben castigar al que no la lleva donde debe llevarla, por salud de los demás, y no pagar justos por pecadores y cuñados.

Es más, a quien pillen incumpliendo lo que digo, debieran prohibirle salir de su ciudad, en lugar de confinar en su caso a todo el mundo.

Yo desdeluego no voy a acatar normas incongruentes cuando llevo mil veces mas cuidado que el resto.

@guillian-seed

No se puede pedir respeto a nadie cuando se carece de unos minimos de comprensión lectora.

@pitt

Te digo lo mismo que al amigo de encima. Tu, además, para colmo, pones un ejemplo donde constatas enterarte de lo contrario a lo que digo.

Cuanto mal va la educación pardie.

[facepalm]
Lo que deberían hacer es poner todos los días una lista de los difuntos con su edad, a ver si al ver que no sólo "mata viejos" la gente se caga encima y empieza a tomarse en serio las cosas.

O entrevistar a gente joven a la que el corona les haya dejado secuelas gordas.

Por mi parte, de momento pienso seguir llevando el bozal de la opresión y limitar mis contactos sociales, lo que me da miedo es en septiembre, que soy profesor y tendré que ir a trabajar, veremos cómo solucionan esto los de arriba.

Si viene un rebrote gordo, sin duda será cuando reabran escuelas y demás, porque no tiene pinta de que vayan a solucionar esto.
AndoNET escribió:
guillian-seed escribió:
Duqe escribió:Estoy pendiente a ver si sale algo. De momento que yo sepa, nada. Lo último que escuché, que entrevistaron al dueño de la discoteca y estaba flipando con la cantidad de gente que fue a hacerse la prueba. Según él, por allí no fue ni mucho menos tanta gente.

pues por que se ve que aun no han sacado decretos de ley suficientes en el BOE y necesitan que sigamos cagados de miedo para decir si a todo y pasemos por el aro ,mas seguridad a cambio de nuestras libertades
tenemos que seguir con la mascarilla por que es lo unico que tenemos a nuestro alcance para no propagar el virus
kikon69 escribió:@Galigari
Las leyes deben ser congruentes, cuando no lo son, como es el caso, sólo están para saltarselas.

Efectivamente, pero no, en lugar de obligar a la gente a llevarla donde no debe, por su salud, deben castigar al que no la lleva donde debe llevarla, por salud de los demás, y no pagar justos por pecadores y cuñados.

Es más, a quien pillen incumpliendo lo que digo, debieran prohibirle salir de su ciudad, en lugar de confinar en su caso a todo el mundo.

Yo desdeluego no voy a acatar normas incongruentes cuando llevo mil veces mas cuidado que el resto.

@guillian-seed

No se puede pedir respeto a nadie cuando se carece de unos minimos de comprensión lectora.

@pitt

Te digo lo mismo que al amigo de encima. Tu, además, para colmo, pones un ejemplo donde constatas enterarte de lo contrario a lo que digo.

Cuanto mal va la educación pardie.

[facepalm]

Las leyes si no gustan no se saltan se cambian por que lo que a ti te parece mal a otro le puede parecer bien, a mi me parece un puto atraco la ley de tributacion del 21% pero es lo que hay , prueba a no pagar un año a la hacienda pública a ver que ocurre.... argumentos asi mejor ahorrárselos oor que se caen por su peso...

Cuando se permite estar sin mascarilla en una terraza es por tratar de mantener en la medida en la que sea posible la economia del sector hostelero , la gracia no es la tapa de Bravas es el trabajo que da ese local para que alguien te ponga la tapa de Bravas , es el iva que pagas por la tapa de Bravas y la bebida, es la compra de las papatas y demas historia del hostelero al mayorista .....

Pero si quereis cerramos toda la hosteleria que “solo” es el 15% del aporte del PIB y facilitamos otra paga a estos empresarios y trabajadores, eso si el dinero es finito y no podemos mandar 1700 millones de € a Africa y demas .... estamos el 19% aproximadamente de la población activa manteniendo a la otra mitad.... pero claro es muy jodido ir andando por la calle con la mascarilla y verte a otro con lamtapa de Bravas sin ella...
No si esta claro que esto solo se arreglara cuando el importe de 2 multas sean equivalentes a un Dacia sandero..
En fin cómo venga otra oleada a qué 8m le van a echar la culpa van a decir que los camareros son comunistas que tosen en las bebidas o que. En 13tv llevan toda la pandemia echando la culpa a los chinos y hasta les cargan lo de la pederastia por la app tik tok.

Yo ya no sé si es que quieres tomarle el pelo al personal o es que de verdad eres así. Las leyes son iguales para todos, y si no te gustan o no te parecen congruentes, TE FASTIDIAS. A nadie le gusta llevar mascarilla, pero tú no vas a ser especial, la llevas y te aguantas.

kikon69 escribió:

¿Pero tú has visto lo que ha pasado cuando no se obliga a la gente a llevar mascarilla donde no hace falta? Y lo más gracioso es que te permites el lujo de llamar cuñado a los demás.

Es la segunda o tercera vez que te leo faltar el respeto a quienes cumplimos escrupulosamente la ley, además de barbaridades como pavonearse de saltársela y animar a otros a hacer lo mismo. A la próxima te reporto, a ver si hay suerte y nos libramos de ti.
Parece que el tono de los anuncios va a empezar a endurecerse

https://youtu.be/fwkk9UHR0ro
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Con tanto rebrote y brote y recontrarebrote....ya no muere nadie? [+risas] Vaya tela...que excusa pondrán para meternos en casa en septiembre? Aún no sé quién puede creerse esta mierda y quien está deseando pincharse una vacuna..
guillian-seed escribió:

Yo ya no sé si es que quieres tomarle el pelo al personal o es que de verdad eres así. Las leyes son iguales para todos, y si no te gustan o no te parecen congruentes, TE FASTIDIAS. A nadie le gusta llevar mascarilla, pero tú no vas a ser especial, la llevas y te aguantas.

kikon69 escribió:

¿Pero tú has visto lo que ha pasado cuando no se obliga a la gente a llevar mascarilla donde no hace falta? Y lo más gracioso es que te permites el lujo de llamar cuñado a los demás.

Es la segunda o tercera vez que te leo faltar el respeto a quienes cumplimos escrupulosamente la ley, además de barbaridades como pavonearse de saltársela y animar a otros a hacer lo mismo. A la próxima te reporto, a ver si hay suerte y nos libramos de ti.

A ver... que yo creo que se ha malinterpretado a kikon69...

El a mi entender hace referencia a que el endurecimiento de las medidas, viene dado por culpa de quien no cumple ni ha cumplido, no que el se vaya a saltar TODAS las normas a la torera.... de hecho hace referencia en varias ocasiones a que no solo cumple, si no que ha cumplido con las restricciones...

Su queja tal y como yo leo es la medida de llevarla ABSOLUTAMENTE en todos los sitios....como si es en la cima de un monte a cagar tu solo... y de hay su frustración y pataleta... de hecho se disculpa por sus formas u poco bruscas, que a mi tampoco me lo parecen pero bueno...

Vamos que igual me equivoco pero me parece que estáis lapidando a quien no se lo merece...
Arquetipico escribió:
guillian-seed escribió:

kikon69 escribió:

El a mi entender hace referencia a que el endurecimiento de las medidas, viene dado por culpa de quien no cumple ni ha cumplido, no que el se vaya a saltar TODAS las normas a la torera.... de hecho hace referencia en varias ocasiones a que no solo cumple, si no que ha cumplido con las restricciones...

Su queja tal y como yo leo es la medida de llevarla ABSOLUTAMENTE en todos los sitios....como si es en la cima de un monte a cagar tu solo... y de hay su frustración y pataleta... de hecho se disculpa por sus formas u poco bruscas, que a mi tampoco me lo parecen pero bueno...

Vamos que igual me equivoco pero me parece que estáis lapidando a quien no se lo merece...

Le he entendido perfectamente. Y reitero todas y cada una de las palabras de mi respuesta.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Parece que el tono de los anuncios va a empezar a endurecerse

https://youtu.be/fwkk9UHR0ro

Jajaja acabo de verlo, los asusta viejas de los políticos, a tope que van. La propaganda en manos de políticos, oms y farmacéuticas, todo correcto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Me preocupa que haya gente que pida endurecimiento de las medidas cuando la única "aberración" actual es lo de las discotecas...
¿cuantos "rebrotes" se han detectado en supermercados? ¿en el transporte público? ¿en la playa? ¿en los bares?
Y estamos hablando de aparentes lugares de riesgo...
Si en esta situación la gente quiere medidas mas duras (y eso que la mascarilla es obligatoria)...si deciden empezar a vender que hay que hacer recortes...la gente tragará sin rechistar.
En su día había que apretarse el cinturón porque habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades...y este se supone que es un motivo mas serio...mas "aceptable".
Y así sin enterarnos ya toda la economía gira en torno al Covid...el año en el que estaba prevista una crisis (ahí está la industria del automóvil y la aviación). Que casualidad.
¿cuántos fallecidos llevamos en este mes y medio sin confinamientos? ¿se siguen sin hacer autopsias?
guillian-seed escribió:
Arquetipico escribió:
guillian-seed escribió:

Le he entendido perfectamente. Y reitero todas y cada una de las palabras de mi respuesta.

Puedo entender que no te agraden a lo mejor sus formas. Perfecto. Eso es muy personal. A mi por ejemplo no me ha ofendido.

Pero la frase que citas precisamente no le veo problemática:

kikon69 escribió:

Se queja acerca de que no se persiga al infractor por falta de entereza y tengan que endurecerse las normas para todo el mundo... No entiendo en esa frase otra cuestión... Que luego el hombre este mosqueado y le de un poco de rienda suelta a su frustración... Bueno, como el mismo ha escrito lleva cumpliendo y cumple desde el principio...

Vamos que respeto tu opinión, pero no la comparto salvo que el propio kikon69 conteste cuando pueda y nos diga a todos que quiere ver el mundo arder... entonces tendrás toda la razón.

Es que hay veces que los foros parecen más la inquisición que un grupo de charla y debate.
74819 respuestas