Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Perfect Ardamax Je, he vuelto al hilo para leer un poco mas despues de este rebrote y leyendo tu ultimo mensaje me acuerdo de cuando yo compartia tu opinion y decia que ni de coña esto volvia despues del verano, que seria antes. Pues aqui esta [+risas]
clamp escribió:Habra un segundo confinamiento, eso es impepinable.

Pues a comer piedras, porque va a ser una debacle

Si mirais la tasa de infectados en el mundo la pandemia se esta acelerando mas que nunca, no os fijeis solo en el dato local.

Pronto van a cerrar las fronteras de nuevo, comenzaran por ahi.

En ningún país del mundo se hizo un confinamiento por el de aquí, no creo que se haga ahora cuando hay mascarilas y gel de sobras para todo el mundo.

La primera oleada nos pilló a todos por sorpresa, pero esta última sería ridículo confinar a la población cuando la mayoría de infectado lo son por culpa de ellos mismos.
Ese confinamiento no sera como el cavernicola que ya tuvimos y puede ser mucho mas relajado, pero de nuevo sera responsabilidad del Estado ser previsor y actuar antes o tarde y mal como hizo la primera vez, en funcion del CUANDO tomen medidas tendremos o no otro desastre como en Marzo y Abril.
clamp escribió:Ese confinamiento no sera como el cavernicola que ya tuvimos y puede ser mucho mas relajado, pero de nuevo sera responsabilidad del Estado ser previsor y actuar antes o tarde y mal como hizo la primera vez, en funcion del CUANDO tomen medidas tendremos o no otro desastre como en Marzo y Abril.

No hace falta ningún tipo de confinamiento para evitar lo que ocurrió en Marzo y Abril, a mi no me da la gana tener que prescindir otra vez de ir al Liceo o al Palau porque cuando idiotas borrachuzos se van de botellón sin mascarilla.

En evz< de tanto confinamiento lo que tendría que hacer la policía es disolver esos botellones y fiestas con los antidisturbios y luego todos a la trena una temporada.
[*]
Hereze escribió:
clamp escribió:Ese confinamiento no sera como el cavernicola que ya tuvimos y puede ser mucho mas relajado, pero de nuevo sera responsabilidad del Estado ser previsor y actuar antes o tarde y mal como hizo la primera vez, en funcion del CUANDO tomen medidas tendremos o no otro desastre como en Marzo y Abril.

No hace falta ningún tipo de confinamiento para evitar lo que ocurrió en Marzo y Abril, a mi no me da la gana tener que prescindir otra vez de ir al Liceo o al Palau porque cuando idiotas borrachuzos se van de botellón sin mascarilla.

En evz< de tanto confinamiento lo que tendría que hacer la policía es disolver esos botellones y fiestas con los antidisturbios y luego todos a la trena una temporada.

La mascarilla no es algo que te ponga un aura anti coronavirus y más cuando la gente la usa mal, la reusa mil veces y más cosas.
Coro90 está baneado por "Troll"
Hereze escribió:

Pues no va a quedar otra, nos vamos a ir a la ruina por la ineptitud de la sociedad y ojo poco o nada se dice del cachondeo que es barajas llegando los vuelos que llegan y de los países que son, los medios callados como ratas [enfado1]
seaman escribió:[*]
Hereze escribió:

La mascarilla no es algo que te ponga un aura anti coronavirus y más cuando la gente la usa mal, la reusa mil veces y más cosas.

No es infalibre, pero evitaria brotes como los de marzo-mayo

Crfeo que a estas alturas cualquiera sabe como usarlas, el que no es que no llega.

En cuanto a su reutilización, en eso el Gobierno si que debería de intervenir en los precios o suprimiendo incluso el IVA
Además tenemos las mascarillas quirúrgicasa a 0,65 euros creo, si la usara todo el mundo no haría falta mas, y creo que la mayoría puede permitirse un gasto de 20 euros al mes, y sino que el Estado ayude, siempre le saldrá más barato esto que no confinar.
jorcoval escribió:

Un nuevo confinamiento supondría el fin del Estado como lo conocemos. Quiebra económica, sin dinero para ERTEs ni pensiones, cifras alarmantes de desempleo, motines en las calles. Eso supondría un segundo confinamiento.
Coro90 escribió:
Hereze escribió:

Pues no va a quedar otra, nos vamos a ir a la ruina por la ineptitud de la sociedad y ojo poco o nada se dice del cachondeo que es barajas llegando los vuelos que llegan y de los países que son, los medios callados como ratas [enfado1]

Los rebrotes por culpa de gente que viene del extranjero se pueden contar con los dedos de una mano. Por más que los controles en Barajas sean insuficientes, la culpa no es de que llegan esos vuelos.

Además, tienen que dejar abiertos algunos vuelos. Es eso, o tener que montar vuelos para repatriar a ciudadanos españoles.

goku593 escribió:
jorcoval escribió:

Un nuevo confinamiento supondría el fin del Estado como lo conocemos. Quiebra económica, sin dinero para ERTEs ni pensiones, cifras alarmantes de desempleo, motines en las calles. Eso supondría un segundo confinamiento.

Imagen
Hereze escribió:

Por lo que tengo entendido, no es tan "facil". Digo entendido, porque la alcaldesa de mi ciudad esta hasta las pelotas de pedir efectivos para poder tomar las acciones que dices en toda la ciudad y no hay tu tia
Un poco de off topic :

Mañana tengo análisis en el curro, comienza a las 6:00, eso de las 7,30 me tocaría, después de x personas que han pasado, misma goma(imagino) misma mesa, etc, creo que voy a pasar.
Además, solo es un simple análisis de sangre y orina.

Ánimo.
Otro confinamiento tan duro y cierre de negocios es inviable.

En todo caso lo que tiene pinta que harán es endurecer medidas y limitar horarios de Ocio nocturno por ejemplo

Vamos, esque como hagan otro confinamiento igual con cierre de todo, la poca economía que nos queda, se va a la mierda

cizallas escribió:Un poco de off topic :

Mañana tengo análisis en el curro, comienza a las 6:00, eso de las 7,30 me tocaría, después de x personas que han pasado, misma goma(imagino) misma mesa, etc, creo que voy a pasar.
Además, solo es un simple análisis de sangre y orina.

Ánimo.

Hombre.... tampoco hay que ser tan obsesivo....
Te ha faltado decir "misma aguja" [+risas]
dark_hunter escribió:Pues va a ser una fiesta.

Una alternativa mejor podría ser que obligaran a hacerlo antes de entrenar, al menos así la gente se esforzaría sabiendo que el que se pone en riesgo es él y no el que viene detrás.

Los gimnasios son uno de los sectores que más jodido lo tienen en España. LO siento mucho por ellos, porque entre otras cosas tengo una amiga que montó uno con toda la ilusión y le estaba yendo genial (aunque es más de clases que de aparatos) pero la realidad es ésa. Si hasta fin de año sólo cierra la mitad tendrán suerte y todo.
Sybillus_Grass escribió:

Una alternativa mejor podría ser que obligaran a hacerlo antes de entrenar, al menos así la gente se esforzaría sabiendo que el que se pone en riesgo es él y no el que viene detrás.

Los gimnasios son uno de los sectores que más jodido lo tienen en España. LO siento mucho por ellos, porque entre otras cosas tengo una amiga que montó uno con toda la ilusión y le estaba yendo genial (aunque es más de clases que de aparatos) pero la realidad es ésa. Si hasta fin de año sólo cierra la mitad tendrán suerte y todo.

El problema de los gimnasios es el manoseo y la respiración acelerada que genera más virus. Van a caer cientos.
goku593 escribió:
Sybillus_Grass escribió:

El problema de los gimnasios es el manoseo y la respiración acelerada que genera más virus. Van a caer cientos.

Mucha gente pasará de ir, tanto por miedo al contagio como por las restricciones que hacen incómoda la estancia. Quizás se salven los gimnasios de barrio con local en propiedad y clientela fiel, ahora, los que pagan burradas por bajos y viven de una asistencia masiva lo llevan crudísimo.
goku593 escribió:
CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax

Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.

Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.

Si no ha habido guerra en las calles con años y años de precios de la vivienda por las nubes, salarios de mierda y precariedad a tope, que justamente eso sí es quitar libertad y no el hecho de llevar una mascarilla, ¿por qué iba a haberlo por volver a cerrar? Quitar el fútbol y los botellones de nuevo sí sería un buen acicate, desde luego nadie va a salir a la calle por cosas realmente importantes, como nunca se ha hecho en España.

Estoy viendo que en Italia sus números son mucho mejores que los nuestros, ¿Han controlado su carácter latino?¿Han aprendido algo durante estos meses? ¿Simple casualidad?¿Los aplausos en su caso eran de corazón?

Ahora que le doy otra vuelta...¿Por qué otro confinamiento habría de ser igual que el anterior?
que esta pasando en Italia?
no me puedo creer que en España tengamos el subidon diario que tenemos y en Italia sigan con doscientos casos al dia...
CapitánOlimar escribió:
goku593 escribió:
CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax

Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.

Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.

Si no ha habido guerra en las calles con años y años de precios de la vivienda por las nubes, salarios de mierda y precariedad a tope, que justamente eso sí es quitar libertad y no el hecho de llevar una mascarilla, ¿por qué iba a haberlo por volver a cerrar? Quitar el fútbol y los botellones de nuevo sí sería un buen acicate, desde luego nadie va a salir a la calle por cosas realmente importantes, como nunca se ha hecho en España.

Estoy viendo que en Italia sus números son mucho mejores que los nuestros, ¿Han controlado su carácter latino?¿Han aprendido algo durante estos meses? ¿Simple casualidad?¿Los aplausos en su caso eran de corazón?

Ahora que le doy otra vuelta...¿Por qué otro confinamiento habría de ser igual que el anterior?

Ahora que lo mencionas, tienes razón, Italia está gestionando esta segunda ola mucho mejor que nosotros. Yo pienso que parte de ese hecho viene dado porque España es el primer país Europeo como destino vacacional, y eso se nota muchísimo, al final cuanto más flujo de personas, más posibilidad de contagios.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:
Esta claro que la verdad no gusta.... pero yo no seré quien defienda la gestión de este gobierno que ha sido nefasta obviamente si no no hubiera habido tantos muertos (mas de los que son oficiales, eso lo sabemos todos...) pero decir que las competencias no es revisionismos es Realidad...

Mira, para inventarse la historia ha de pasar cierto tiempo, si pretendes inventarte lo que ha pasado hace 3 meses lo llevas claro. Madrid y Cataluña jamas se cerraron por separado, se cerró toda españa cuando ya era tarde, así que menos lobos.

Bueno, de eso sabéis. Al fin y al cabo, los 800 heridos por el butifarrendum ya eran más de mil un mes después...

gracias, tu absurdidad me demuestra que no tenéis argumentos.
goku593 escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Es mas foco de contagio una discoteca que un gimnasio ahora mismo.
En el que voy yo, todos con mascarilla, toalla para limpiar la maquina después de usarlo, gel en cada pared del gimnasio y aparte cada hora, desinfectan la sala.

A ver que discoteca tiene eso.

Es cierto, que ahora se nota mucha menos gente pero los que íbamos a entrenar seguimos yendo, somos los mismo, la gente que se nota que no viene es la qje se está 1 hora en la máquina con el movil, y eso se agradece, para hacer eso, que se queden en sus casas...
Por eso mismo me da rabia que digan de cerrar gimnasios y las discotecas y salas de fiesta, solamente reducir al 50%...
En este país se da más prioridad a la fiesta que a la salud
peppymus escribió:@10-10-10

yo no se si no me lees o lees lo que estas pensando tu,

Estoy diciendo que para poder cerrar por zonas se tiene que decretar el estado de alarma a nivel Nacional!, es el gobierno quien lo tiene que solicitar y después se pueden confinar por zonas, es la única manera LEGAL, anteriormente se decreto el estado de alarma y se cerro todo A LA VEZ, 1 porque no se conocían las consecuencias que tendría este virus y se minus valoró por TODOS (¿Quien no dijo alguna vez, esto es una simple gripe?)
Así como las comunidades autónomas NO perdieron en ningún momento las competencias en el aspecto de la SANIDAD.

PD: otra perla mas de la Atención primaria tan debilitada en Madrid: https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/1 ... b45ab.html

Que o es verdad coño, que se cerraron zonas antes.
Sybillus_Grass escribió:

Esto es como una veleta. Depende del dia te dicen una cosa o otra. Hasta dentro de un tiempo, y eso llegará cuando se calmen las aguas, no veremos las consecuencias reales de toda esta crisis. Pero sigo viendo que lo principal que han de hacer, el gobierno no lo está haciendo ni cumpliendo, que es basicamente garantizar que se controle la trasmisión. Conozco ya varias personas que estos dias han tenido sintomas, y siguen sin hacer seguimiento de contactos ni siquiera dentro del nucleo de las familias. Y lo único que veo es que nos responsabilizan a nosotros de que haya contagios, y en vez de aplicar medidas colectivas, se limitan a obligarnos a llevar mascarilla y a recomendarnos que nos quedemos en casa. Pero no garantizan al resto que se cumpla. 460mil vehiculos salieron de barcelona este fin de semana.
Esa es la garantia que da este gobierno, pero ponte mascarilla que te multo. No digo que sea o no efectiva, pero si solo se centran en eso, esto no sirve de nada y la situación puede empeorar.
Nosotros este finde en mi familia esquivamos una bala, decidimos quedarnos en casa y no celebrar el cumpleaños de mi madre. El sabado por la tarde mi cuñada con sintomas y hoy está a la espera que le den resultados de pcr. Hay que tener cabeza y no conformarnos con lo que digan los gobiernos y los medios. Si no vamos un paso por delante esto no se va a acabar.
gazapito escribió:
goku593 escribió:
Sybillus_Grass escribió:

En el que voy yo, todos con mascarilla, toalla para limpiar la maquina después de usarlo, gel en cada pared del gimnasio y aparte cada hora, desinfectan la sala.

Es cierto, que ahora se nota mucha menos gente pero los que íbamos a entrenar seguimos yendo, somos los mismo, la gente que se nota que no viene es la qje se está 1 hora en la máquina con el movil, y eso se agradece, para hacer eso, que se queden en sus casas...
Por eso mismo me da rabia que digan de cerrar gimnasios y las discotecas y salas de fiesta, solamente reducir al 50%...

Yo discrepo, la verdad. En un gimnasio cerrado, si hay varias personas en una cinta, el contagio puede ser tremendo, más que nada porque están todo el rato expulsando el virus. Además que hay cientos de máquinas en las que te sientas, sudas, tocas, puedes toser... es imposible mantener la higiene 100%.

En una discoteca también, por supuesto. Es un sitio súper peligroso.
Patchanka escribió:
Coro90 escribió:
Hereze escribió:No hace falta ningún tipo de confinamiento para evitar lo que ocurrió en Marzo y Abril, a mi no me da la gana tener que prescindir otra vez de ir al Liceo o al Palau porque cuando idiotas borrachuzos se van de botellón sin mascarilla.

Los rebrotes por culpa de gente que viene del extranjero se pueden contar con los dedos de una mano. Por más que los controles en Barajas sean insuficientes, la culpa no es de que llegan esos vuelos.

Además, tienen que dejar abiertos algunos vuelos. Es eso, o tener que montar vuelos para repatriar a ciudadanos españoles.

goku593 escribió:
jorcoval escribió:Pues a comer piedras, porque va a ser una debacle

Imagen

Me parece a mi que no eres ni mucho menos consciente de los vuelos que llegan cada día a barajas, su procedencia y el cachondeo padre que es barajas con "los sin controles" si no no dirías eso

8 hospitalizaciones por neumonias bilaterales en un fin de semana en Euskadi
Sensación de febrero
Yo también pienso que en un gimnasio es muy difícil evitar que sea un foco de infección. Por mucho que limpies, estás constantemente haciendo ejercicio y por tanto jadeando. Igual las máquinas, mancuernas, etc, están limpias. Pero ese lugar cerrado puede tener el ambiente cargado de virus. A no ser que se disponga de algún extractor de aire lo bastante potente, o algún sistema que fuese renovando el aire, creo que es imposible mantener la seguridad.
Hola, alguien esta haciendo seguimiento de fallecidos diarios? Con que sean los de los últimos 7 días me es suficiente.

Summon @dark_hunter @Perfect Ardamax just in case.
Coro90 escribió:Me parece a mi que no eres ni mucho menos consciente de los vuelos que llegan cada día a barajas, su procedencia y el cachondeo padre que es barajas con "los sin controles" si no no dirías eso

8 hospitalizaciones por neumonias bilaterales en un fin de semana en Euskadi
Sensación de febrero

He pasado por esos controles hace tres semanas, porque he llegado de Brasil. Así que sé los controles por los que hay que pasar.

Y sobre ser consciente de los vuelos que llegan a cada día, no es muy difícil. Basta con ir a la página de Aena y mirarlo.

De hecho, hoy llegan los siguientes vuelos a Barajas desde fuera de Europa:
Miami
México (2 vuelos)
Santo Domingo
Lima
Tanger
Dallas
Quito

Es decir, 8 vuelos hoy. No es para nada descabellado, considerando que sólo para São Paulo había por lo menos 4 vuelos diarios desde Barajas antes de la pandemia.
Una cola enorme en el polideportivo de Santa Pola para hacer las pruebas a los que estuvieron en la discoteca. Y estoy leyendo por Twitter que el hospital de Elche, al que pertenece Santa Pola, ya ha habilitado 1 planta para pacientes de Covid. Me da que se lo están viendo venir y se están preparando.
gazapito escribió:
goku593 escribió:
Sybillus_Grass escribió:

En el mio igual, gel de manos en muchos sitios, liquido desinfectante para las maquinas que usamos, mas luego lo que limpian los del gimnasio, y mascarilla siempre, mas luego el apaño que han echo con la ventilación.

Te permiten ir sin mascarilla si no tienes a nadie al lado y lo que haces te demanda mucho, y aun así yo aqui si que veo buena voluntad, no hacen lo de que te dan la mano y cogen el brazo, y que la gente haga lo que le salga de los huevos.

Mas de una vez que estaba haciendo algo del estilo que la mascarilla no ayudaba y que podia quitarmela, me daba cuenta que seguia con ella, y bueno pues ya para que quitarmela.
Duqe escribió:Yo también pienso que en un gimnasio es muy difícil evitar que sea un foco de infección. Por mucho que limpies, estás constantemente haciendo ejercicio y por tanto jadeando. Igual las máquinas, mancuernas, etc, están limpias. Pero ese lugar cerrado puede tener el ambiente cargado de virus. A no ser que se disponga de algún extractor de aire lo bastante potente, o algún sistema que fuese renovando el aire, creo que es imposible mantener la seguridad.

Es que por mucho que desinfectes las máquinas hay más peligro de infección por simple exhalación de un contagiado que por tocar un objeto y después tocarte tú la cara, por lo que tú dices, sitio cerrado con la gente expulsando aire a un ritmo mayor de lo normal.

Si mirais la tasa de infectados en el mundo la pandemia se esta acelerando mas que nunca, no os fijeis solo en el dato local.

Pronto van a cerrar las fronteras de nuevo, comenzaran por ahi.

Confinamiento, lo descarto, se le echarían encima, lo recomendaran pero poco más, quizás intenten aguantar hasta que acabe la temporada, porque un brote fuerte y adiós economía.

Tocará convivir con el virus y que el gobierno aplique las medidas correctas pero creo que lo van a dejar a nivel autonómico y así se quitan el marrón de encima.
La gente es super lista, en verano si vamos todos con mascarilla y cumpliendo las normas hubiesemos tenido un verano "tranquilo" y haciendo media vida normal. En invierno se juntara con catarros, gripes de toda la vida, gripes intestinales, etc. y como no hagan test o no haya suficiente la gente no sabra lo que tiene. Va a ser dantesco, espero equivocarme pero disfrutad lo que podeis julio y agosto que cuando empiece el fresquito vamos a flipar.

Saludos cuidaros mucho y cuidad mucho a los vuestros.
Opino que no habrá otro estado de alarma, por mucho que empeore la situación.

Esto lo sacamos adelante la ciudadanía siendo responsables, los sanitarios dando el cayo y los empresarios velando por la seguridad de sus empleados.

Por ahora a los únicos que veo poniendo de su parte en su mayoría es a los sanitarios, porque la ciudadanía está demostrando que dejamos mucho que desear y muchos empresarios están obligando a ir a su puesto de trabajo sin aplicar las medidas de seguridad pertinentes. A ver si poco a poco vamos mejorando...

Al sector político ni lo menciono porque la verdad se está mostrando muy inoperante, tanto a nivel estatal como regional.
Miedo me da cuando acabe el verano, la gente ahora hace lo que le sale de los cojones, y esperemos que llegue agosto que es cuando la mayoría pilla vacaciones y demás,.
Id comprando papel higiénico, mascarillas y gel que lo vamos a necesitar.
Pues tengo una amiga que me escribió el domingo pasado que esta semana estaba por Málaga, que habían venido unas amigas italianas y que si quería quedar con ellas para ir a la playa y dar una vuelta. Yo también creo que España es un país destino más fuerte que Italia, al menos en verano. Le dije que obviamente no, que si quiere quedamos a solas y nos contamos qué tal estos meses atrás y demás, pero que en ese plan paso, que luego me lían y estas lo que buscan es el cachondeo.

Lo que creo es que principalmente son las discotecas, se contagian y luego van al trabajo o a casa y se expande, por ejemplo, una fiesta de fin de curso en Cordoba con 70 personas contagiadas supone un seguimiento de 700 personas, vas una semana tarde primero en detectar el brote, luego otra semana tarde buscando a cada contacto y tratar de hacerle pruebas a 700 personas, es una locura lo de las fiestas y discotecas porque es el ambiente perfecto, alcohol, la gente desinhibida y apelotonada en un lugar cerrado bailando, sudando etc, esa fiesta de fin de curso a ver hasta donde llegan los contagios en dos semanas mas, supone una burrada.

El movimiento entre comunidades autónomas, por ejemplo, los 450.000 coches que han salido de Barcelona durante el fin de semana hacia otros lugares facilita que una gran cantidad de asintomáticos vayan a otros lugares desde el lugar donde ha habido mas problemas, con lo que la semana que viene la tenemos ya liada al nivel de Barcelona pero en todo el territorio.

Yo el tema este del virus es que normalmente se tiende a pensar que la cosa se va a arreglar sola y que no es necesario confinar y que podemos frenar los contagios etc, pero luego los números te devuelven de forma aplastante a la realidad.

Coincido en que es un problema muy grave en la economía pero yo sinceramente dudo que se vaya a promover seguir con la fiesta sin quitarse la venda con la gente relativamente joven que ya ahora se están multiplicando en las Ucis que estarán muriendo en Agosto en los hospitales. Que aunque sean mas jóvenes, de 50 para abajo, también ocupan respiradores y se mueren o se quedan con secuelas de por vida. Si este fin de semana hemos estado en 4500, ya entramos en números preocupantes a la hora de hacerse exponenciales en la próxima y en la siguiente, la avalancha de nuevo en los hospitales colapsados.
Es muy pronto para que empecemos a chuparnos las pollas en Guipúzcoa, pero el último balance de positivos es muy inferior al anterior.

Quiero creer que las medidas tomadas y los análisis masivos puedan dar fruto y la subida descontrolada se aminore.
@Don_Boqueronnn

Perdona pero no he podido pasar del primer párrafo. No todos los héroes llevan capa :p
@Kuouz Nada, a seguir con cuidado, mucho ánimo y a ver qué pasa. Abrazos [beer]
Los nuevos casos en Cataluña bajan a 590 en las últimas 24 horas

El número de positivos de Covid-19 reportados en Cataluña ha descendido por quinto día consecutivo y desde el lunes se han contabilizado 590 nuevos contagios, un descenso significativo respecto a los 755 del lunes y la mitad de los comunicados el pasado día 15, según los datos difundidos este martes por el Departamento de Salud.

De estos 590 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, 143 corresponden a la ciudad de Barcelona -67 menos que el lunes- y 92 a la región sanitaria de Lleida -113 menos que el día anterior-.

En toda el área metropolitana, que incluye la ciudad de Barcelona, se han registrado 359 positivos -86 menos que el lunes-, lo que representa un 61 % del total de contagios en Cataluña. Los nuevos contagios de coronavirus, detectados por pruebas PCR y serológicas, disminuyen en todas las regiones sanitarias excepto en la Cataluña Central y en Girona.

Perdón si se ha posteado antes. Para echarse a temblar con el sistema de rastreo en Madrid, sin comunicación con otras CC.AA, te hacen llamar a tu médico de cabecera y si dices que no tienes síntomas no te hacen ningún tipo de prueba.
hardboiled escribió:Es muy pronto para que empecemos a chuparnos las pollas en Guipúzcoa, pero el último balance de positivos es muy inferior al anterior.

Quiero creer que las medidas tomadas y los análisis masivos puedan dar fruto y la subida descontrolada se aminore.

Llevamos dos días seguidos haciendo de 1500 a 2000 PCR menos que el domingo ahí el descenso de positivos

Evolució Hospitalitzacions Lleida:
19/7: 152 (119 planta, 19 UCI, 14 H.salut)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 H. salut)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 H. salut)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
12/7: 105 (93 P,12 UCI).
10/7: 84 (73 P,11 UCI).
Kuouz escribió:

Perdón si se ha posteado antes. Para echarse a temblar con el sistema de rastreo en Madrid, sin comunicación con otras CC.AA, te hacen llamar a tu médico de cabecera y si dices que no tienes síntomas no te hacen ningún tipo de prueba.

Eso explica esa diferencia entre nuevos positivos y nuevos ingresos, en comparación con otras comunidades, como Cataluña.
@Duqe
En la capital del Reino no se hacen pruebas y seguimos con los centros de salud cerrados. Nos gobiernan psicópatas aquí, es normal que apenas digan nada, ya que no se hacen pruebas.
Kuouz escribió:

Voy a dar mi versión. Mi pareja y yo hace un mes y medio o así estamos los dos con diarrea fuerte. Ningún síntoma más. Salimos poco y teletrabajamos. No hemos estado con contagios. Llamamos al centro de salud por si acaso. Y al día siguiente estamos los dos citados para la prueba PCR.

Y esta misma semana han seguido el rastreo de todos los asistentes que fueron a un cumpleaños porque una niña dió positivo y a todos les han hecho la prueba. No sé si irá por municipio o qué, pero si se está haciendo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
danaang escribió:
Kuouz escribió:

Voy a dar mi versión. Mi pareja y yo hace un mes y medio o así estamos los dos con diarrea fuerte. Ningún síntoma más. Salimos poco y teletrabajamos. No hemos estado con contagios. Llamamos al centro de salud por si acaso. Y al día siguiente estamos los dos citados para la prueba PCR.

Y esta misma semana han seguido el rastreo de todos los asistentes que fueron a un cumpleaños porque una niña dió positivo y a todos les han hecho la prueba. No sé si irá por municipio o qué, pero si se está haciendo.

Entonces no leíste el Twit, ya que habla de que eran de comunidades diferentes...

aun así el numero de rastreadores de Madrid es abiertamente bajo: que no lo digo yo que lo dice TELEMADRID OJO..... y sabemos todos de que pie cojean http://www.telemadrid.es/programas/esta ... 85521.html Madrid debería tener 400 rastreadores y tiene 144. Que a ti te hayan hecho seguimiento esta genial, pero que se escapan miles de positivos y asintomáticos es una realidad.
Pues un cliente que por sus cojones no se ponía mascarilla por que no sirve de nada y quejándose de que no le atendiera, cuando le decía que era obligatorio por la Comunitat.
Pues nada, que se ha ido por que pasaba de ponérsela.
@danaang

Seguramente sea por municipios como dices. A mi me preocupa mucho la situación de Madrid sobre todo por la falta de transparencia. Hay pocos datos y los que hay no cuadran con el resto de provincias. No diré que mienten porque no lo sé ciencia cierta, pero me mosquea mucho.
Kuouz escribió:@danaang

Seguramente sea por municipios como dices. A mi me preocupa mucho la situación de Madrid sobre todo por la falta de transparencia. Hay pocos datos y los que hay no cuadran con el resto de provincias. No diré que mienten porque no lo sé ciencia cierta, pero me mosquea mucho.

En Madrid no están mintiendo, lo que no se está haciendo es la cantidad necesaria de PCR para determinar el número real de infectados. Te digo que debe estar cerca de las comunidades más afectadas, si se pudiese saber con certeza.
74819 respuestas