Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
pararapapa2 escribió:
yeong escribió:
pararapapa2 escribió:https://www.segre.com/noticies/lleida/2020/08/07/la_regio_lleida_suma_morts_mes_per_coronavirus_112305_1092.html

Es en serio?, sin acritud

google - "lleida coronavirus fallecidos"

es que el habrá puesto Lérida

No, Lerida o Lleida sale la misma url en la primera entrada, en perfecto castellano.

@blawan es en serio o dices esto con algun fin que desconozco?¿ ojo solo pregunto

Tu has dicho de hoy, no de hace 15 dias.

Si es de hoy acotas la busqueda a hoy o de hace 1 hora si quieres no de hace 15 dias. [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Vale entiendo que no te fias de los datos locales entonces?

Si me fío, de hecho es lo que estoy diciendo, que si quieres info de lugares determinados tienes que irte a la prensa local.
Por eso no es fácil encontrar ese dato. Sólo lo habeis puesto Hereze y tu que imagino que entendereis catalán.
Galigari no encontró nada ayer y hoy Reakl sólo fue capaz a poner los datos totales en Cataluña, ahí están los mensajes.
He estado de vacaciones en Francia y siento pena por lo que se está haciendo en España. Nos engañan. En Francia nadie lleva mascarilla en exteriores (como en el resto de la UE, no es pedida por el estado) y en interiores muchísima gente se columpia y no se las pone, más que en España en mi experiencia. La gente se aglomera, hace fiestas, etc... Todo eso igual que en España (son esas cosas que muchos creen que solo se hacen en España pero que si habéis viajado sabéis que se hacen por todas partes).

Los datos de España indican una cosa: o nos engañan y en el PCR da positivo hasta una papaya o una oveja (ha pasado) o bien la mascarilla no sirve para nada y los contagios van por otro sitio.
@SiCK BoY Tranquilo o van con retraso o mienten, lo verás en breve. Salu2.

Parece que no mienten...

Francia suma 2.288 casos más
SiCK BoY escribió:He estado de vacaciones en Francia y siento pena por lo que se está haciendo en España. Nos engañan. En Francia nadie lleva mascarilla en exteriores (como en el resto de la UE, no es pedida por el estado) y en interiores muchísima gente se columpia y no se las pone, más que en España en mi experiencia. La gente se aglomera, hace fiestas, etc... Todo eso igual que en España (son esas cosas que muchos creen que solo se hacen en España pero que si habéis viajado sabéis que se hacen por todas partes).

Los datos de España indican una cosa: o nos engañan y en el PCR da positivo hasta una papaya o una oveja (ha pasado) o bien la mascarilla no sirve para nada y los contagios van por otro sitio.

Ayer:
https://amp.elperiodico.com/es/internac ... yo-8066918

Hoy:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... o-dia.html

Tiene rebrotes, otra cosa es que quieran aplicar medidas.

Dejar de ver conspiraciónes...
@NARTONIC Mi hermana vive en Alemania la recogí ayer aquí en sevilla se queda 20 días, y dice que en alemania no ves a casi nadie por la calle con máscaras, yo no hablo de conspiraciones pero creo que no hay ningún país de Europa que lleve más máscaras que nosotros y tienen (supuestamente) menos contagios, como mínimo es raro raro.
SiCK BoY escribió:He estado de vacaciones en Francia y siento pena por lo que se está haciendo en España. Nos engañan. En Francia nadie lleva mascarilla en exteriores (como en el resto de la UE, no es pedida por el estado) y en interiores muchísima gente se columpia y no se las pone, más que en España en mi experiencia. La gente se aglomera, hace fiestas, etc... Todo eso igual que en España (son esas cosas que muchos creen que solo se hacen en España pero que si habéis viajado sabéis que se hacen por todas partes).

No hombre no, como va a ser esto si los gobernantes de nuestros bozalatos solo miran por nosotros.. [poraki]
Solo en ejpaniah se junta la gente, va de fiesta, etc, etc y toooda la puta mierda que nos comen la olla 24h al día en tooodas las teles incluidas las privadas, que buenas tajadas ya les dan para que sigan con el rollo patatero. Solo sacan a gente de botellón, etc, etc, etc.
De mientras las urgencias de hospitales vacías, o al menos por mi zona...

El que quiera ver la verdad, solo tiene que meterse en las tropecientas webcams con todas las ciudades de Europa y darse cuenta de la realidad.
hal9000 escribió:

No hombre no, como va a ser esto si los gobernantes de nuestros bozalatos solo miran por nosotros.. [poraki]
Solo en ejpaniah se junta la gente, va de fiesta, etc, etc y toooda la puta mierda que nos comen la olla 24h al día en tooodas las teles incluidas las privadas, que buenas tajadas ya les dan para que sigan con el rollo patatero. Solo sacan a gente de botellón, etc, etc, etc.
De mientras las urgencias de hospitales vacías, o al menos por mi zona...

El que quiera ver la verdad, solo tiene que meterse en las tropecientas webcams con todas las ciudades de Europa y darse cuenta de la realidad.

Estoy contigo. Las medidas draconianas de España no se cogen por ningún lado y no valen para nada. Pero bueno, lo bueno es que las UCIS siguen vacías por más que las teles metan miedo a todas horas.
SiCK BoY escribió:Estoy contigo. Las medidas draconianas de España no se cogen por ningún lado y no valen para nada. Pero bueno, lo bueno es que las UCIS siguen vacías por más que las teles metan miedo a todas horas.

El problema es que soluciones a día de NO hay, pero remedios muchos, aquí cada cual la dice mas gorda y la gente le aplaude, bozales para todos, bieeeen, bozales para todos y hasta en la playa, bieeeeeen, bozales para todos, en la playa y cuando vayas a un bar te bajas la mascarilla, trago y te vuelves a subir.... wonderfullllllll
Se da la paranoia tan tremenda que estoy hasta los huevos de ver críos con bozal en patinete, bici, incluso muy pequeños, pero cojones, sin casco!!!! de verdad no lo entiendo, cada vez me doy mas cuenta que al español lo que le gusta es que le manden y eso suena muy feo pero es una realidad.
hal9000 escribió:
SiCK BoY escribió:Estoy contigo. Las medidas draconianas de España no se cogen por ningún lado y no valen para nada. Pero bueno, lo bueno es que las UCIS siguen vacías por más que las teles metan miedo a todas horas.

El problema es que soluciones a día de NO hay, pero remedios muchos, aquí cada cual la dice mas gorda y la gente le aplaude, bozales para todos, bieeeen, bozales para todos y hasta en la playa, bieeeeeen, bozales para todos, en la playa y cuando vayas a un bar te bajas la mascarilla, trago y te vuelves a subir.... wonderfullllllll
Se da la paranoia tan tremenda que estoy hasta los huevos de ver críos con bozal en patinete, bici, incluso muy pequeños, pero cojones, sin casco!!!! de verdad no lo entiendo, cada vez me doy mas cuenta que al español lo que le gusta es que le manden y eso suena muy feo pero es una realidad.

Cada vez más gente se da cuenta de la locura instalada en España. En Francia si ves españoles hablando todos alucinan. Pero es que luego ves datos como los de Suecia, y es que no cuadra nada. En Suecia se dejó escuelas, gimnasios, restaurantes y el resto de establecimientos abiertos. No hubo confinamiento. 378 casos ayer. Ningún muerto en los últimos días.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/sweden/
pues no entiendo como aqui hay tantos casos y con mascarilla y en otros paises sin mascarilla y menos casos no se por donde cojerlo :-?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Porque casi todos los casos son asintomáticos y se llama "brote" o "rebrote" a 3 contagios asintomáticos.
La tele (y los medios en general) están haciendo un trabajo fino fino.
El Depor-Fuenlabrada se ha jugado hoy, para que os hagais una idea de lo que hay ahora mismo. En el Fuenlabrada había varios jugadores contagiados. Positivos en la NBA tardaron también 15 días.
15 días es el periodo de seguridad para los asintomáticos.
Joder están todos los medicos por la verdad aquí..

El protocolo de Italia contra el contagio de coronavirus en los colegios que podría servir de ejemplo para otros países

Por lo menos en Italia piensan en algo, pero aquí con la fauna que tenemos vamos bien..
Garru escribió:@NARTONIC Mi hermana vive en Alemania la recogí ayer aquí en sevilla se queda 20 días, y dice que en alemania no ves a casi nadie por la calle con máscaras, yo no hablo de conspiraciones pero creo que no hay ningún país de Europa que lleve más máscaras que nosotros y tienen (supuestamente) menos contagios, como mínimo es raro raro.

Quizás porque en esos países no ocurran cosas como estas

Imagen
Miguel20 escribió:pues no entiendo como aqui hay tantos casos y con mascarilla y en otros paises sin mascarilla y menos casos no se por donde cojerlo :-?

Porque para empezar llevar un bozal no es llevar una mascarilla. Muchos las llevan de tela, otros de esas azules, los mas ricos los ves con la ffp2 o como se llamen. La cosa está en que la inmensa mayoría ese bozal, se lo quitan se lo ponen, se lo echan al bolsillo, etc. Por lo cual ya ha perdido todo su sentido, solo es un puro placebo..
Luego los que fuman, te quitas el bozal y en muchos sitios pereces un mataniños, pero oye se echan el pito a la boca y ya se comprende. Hay sesudos estudios que demuestran que el humo del tabaco mata el virus... o no? [fumando]
Seguro que hay una minoría que lleva ffp2/3 se la cambia a las pocas horas, no se la mente al bolsillo y todo lo harán bien y rebien, pero contados con los dedos de una mano.
Ahora vendrán los que dicen que la mascarilla es para no contagiar y no para no contagiarse... si estoy contagiado y mis gotículas van a parar a la mascarilla de uno de los que se toca la mascarilla, se la saca, se la pone, se la baja por debajo de la nariz, se la echa al bolsillo. De verdad alguno se cree que no se va a contagiar...? si para mi que va ser peor y todo, ya que al manipular la mascarilla contaminada, va a contagiar también todo lo que toque.
Dentro de 20/30 o mejor +50 años se sabrá todas las chapuzas y mentiras de nuestros "gobernantes"
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
REFLEXIONES DEL DECANO DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DE EUSKADI SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN LA CRISIS DE LA COVID-19

https://www.cobeuskadi.es/noticias/reflexiones-decano-colegio-biologos-euskadi-sobre-medidas-adoptadas-en-crisis-covid-19
Hoy mi hermana ha dado positivo en el segundo test PCR despues de que el primero diera negativo y empezase a mostrar sintomas.
@Hereze es cierto que las fotos que has puesto se una locura, pero puedes observar que la inmensa mayoría llevan máscaras, en otros países europeos no los llevan y hay menos casos.
Hereze escribió:Quizás porque en esos países no ocurran cosas como estas

Imagen

Esto... de verdad te crees que el metro de cualquier ciudad del mundo, en hora punta no van hacinados?, de verdad te lo crees?. Claro la imagen de los toros no puede ser porque no hay toros fuera de aquí, salvo en algo en Portugal y muy Francia.
Pero tranqui, gracias los testigos del confinamiento, cuando todo dios esté en paro, te aseguro que el metro va a estar vacío, ya que no habrá curro donde ir.

Edit

Aquí te pongo una foto del metro de BCN y esa foto es de un medio que os gusta.

Imagen

La notica es de julio, pero vamos que mejorar no ha mejorado la cosa seguro. https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 30129.html

Desde luego yo no voy a decir que Colau no hace los deberes ni gilipolladas por el estilo.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:Quizás porque en esos países no ocurran cosas como estas

Imagen

Esto... de verdad te crees que el metro de cualquier ciudad del mundo, en hora punta no van hacinados?, de verdad te lo crees?. Claro la imagen de los toros no puede ser porque no hay toros fuera de aquí, salvo en algo en Portugal y muy Francia.
Pero tranqui, gracias los testigos del confinamiento, cuando todo dios esté en paro, te aseguro que el metro va a estar vacío, ya que no habrá curro donde ir.

Si nos tenemos que confinar,. será gracias a los que sudan de todo.

Y no sé que harán en otros países, pero dudo que si en Alemania por ejemplo, el nivel de contagios fuerta como el de España. permitirían algo como eso.
@Hereze
No hay como no hacer pruebas, para que no salgan positivos, algo que estuvo haciendo España durante bastantes meses y a mi familia me remito. Ahora se hacen y ooooh sorpresa vaya por dios, si salen positivos. ¬_¬
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Espero que no lleguemos al confinamiento de nuevo, en Móstoles estamos bien jodidos, una amiga con neumonía bilateral, con 26 años, pensé que no diría ésto, pero me estoy asustando de nuevo.
hal9000 escribió:@Hereze
No hay como no hacer pruebas, para que no salgan positivos, algo que estuvo haciendo España durante bastantes meses y a mi familia me remito. Ahora se hacen y ooooh sorpresa vaya por dios, si salen positivos. ¬_¬

¿eso es bueno no? ¿o prefieres que no se hagan?

Es que isnceramente, no sé que quieres, si lo que deseas en que hagamos lo mismo que en el resto de Europa pue sperfecto, en un mes estaremos todos confinados y con los hospitales colapsados.

Si nos dices la fórmula mágica por la que todo pueda seguir como hasta ahora y no tengamos 1000 contagios diarios pues adelante.
Samuel114 escribió:Espero que no lleguemos al confinamiento de nuevo, en Móstoles estamos bien jodidos, una amiga con neumonía bilateral, con 26 años, pensé que no diría ésto, pero me estoy asustando de nuevo.

En madrid en un par de semanas la situaciòn va a ser catastròfica. Lo más triste esque hay gente defendiendo la gestiòn que la comunidad de madrid está haciendo básicamente porque son del partido de turno o de la ideología tal sin darse cuenta de que aquí el partido o la ideología importa 0. Ahí tienes castilla leòn gobernada por ciudadanos,pp y vox donde no se están cortando un pelo para confinar.

Esto es un tema de personas y la comunidad de madrid debería ser intervenida desde ya. En redes sociales hay casos y casos de còmo está siendo la gestiòn en madrid, ni hay suficientes rastreadores, ni se hace un seguimiento de contagios y sus contactos, ni se han implementado medidas en el ámbito laboral,por no decir que a los sanitarios les han vendido... otra vez...

Esto también culpa del gobierno central y del resto de partidos que debieron estar unidos para que bajo ningún concepto se les devolvieran sus competencias al resto. Pero les preocupaban más sus votos que las vidas del resto.

Lo de madrid es incontrolable,pero ha llegado el momento de meter mano en esa comunidad y cuanto antes mejor.
Un amigo español que vive en China continental me hablo ayer para decirme que toda la mitad materna de su familia ha pillado Covid.
Por qué?
Por organizar un bautizo con una buena fiesta. Casi 40 personas.

Absteneos de hacer este tipo de cosas, por favor.
Lo de la plaza de toros me deja sin palabras.
Samuel114 escribió:Espero que no lleguemos al confinamiento de nuevo, en Móstoles estamos bien jodidos, una amiga con neumonía bilateral, con 26 años, pensé que no diría ésto, pero me estoy asustando de nuevo.

Debes estar mintiendo, si lees la última página de éste hilo, los hospitales están vacíos, las mascarillas son un complot del gobierno y no existe ningún virus.
Así que ni tienes amiga, ni está enferma y seguramente eres un infiltrado del gobierno que solo entra a postear para meter miedo.
Palabra de EOL.
Garranegra escribió:

Menuda diarrea mental
skalan escribió:

Debes estar mintiendo, si lees la última página de éste hilo, los hospitales están vacíos, las mascarillas son un complot del gobierno y no existe ningún virus.
Así que ni tienes amiga, ni está enferma y seguramente eres un infiltrado del gobierno que solo entra a postear para meter miedo.
Palabra de EOL.

Ni tanto ni tan calvo, el confinamiento, a ver si te crees que nos desconfiaron por ir todo bien.. En dos meses a tomar por culo la economía, ya veras a ver como pagan el paro, pensiones, pagas, sueldos en Navidad. La de miles de ertes que cuando se finalicen van a ser puta calle.
Cuando alguno se entere que muere gente bien sana y super joven de un puto infarto, embolia, de neumonia (no covid) de una meningitis, le va a dar algo. Mueren mas niños ahogados en piscinas / playas y no digamos ya por accidentes de trafico, que eso pone los pelos de punta, que por covid.
La mayoría de muertos fueron ancianos en los pudrideros, perdón residencias.

De los 50.000 muertos que hemos tenido, por favor, que alguno ponga un gráfico de edades.

Tengo esta, pero no se hasta que punto puede ser bueno, ya que es vieja.

Imagen

Imagen

Imagen

[sin malos rollos]
Mucho mas arriba, había un forero que con 41 años estaba cagado de pillar covid y desarrollar neumonía y bla bla bla. No se si le voy a alegrar o no el día, pero salvo que sea médico / enfermero en una planta de covid (y aún así), tiene cientos, sino miles, mas posibilidades de morir de lo típico, infarto, cáncer o accidente de tráfico. Le deseo de corazón larga vida y prosperidad.
hal9000 escribió:
skalan escribió:

Palabra de EOL.

Ni tanto ni tan calvo, el confinamiento, a ver si te crees que nos desconfiaron por ir todo bien.. En dos meses a tomar por culo la economía, ya veras a ver como pagan el paro, pensiones, pagas, sueldos en Navidad. La de miles de ertes que cuando se finalicen van a ser puta calle.
Cuando alguno se entere que muere gente bien sana y super joven de un puto infarto, embolia, de neumonia (no covid) de una meningitis, le va a dar algo. Mueren mas niños ahogados en piscinas / playas y no digamos ya por accidentes de trafico, que eso pone los pelos de punta, que por covid.

Que sí, que ya sabemos que hay gente sana que muere de infartos o de cancer, loq ue no sabíamos es que podían morir casi 50000 personas en poco mas de tres meses por un simple virus.

Hay casi 50000 personas a los que la economía, pagas de Navidad, pensiones, etc... ya no les van a importar una mierda, y como sigamos así, a finales de año nos encontraremos con otras 50000 personas igual.

La economía siempre se puede recuperar, los fallecidos no, ahora sólo importa evitar el mayor número de muertes poisbles, cuando tengamos la vacuna, ya nos podremos centrar sólo en la economía.
Elelegido escribió:
Patchanka escribió:Sé que eres muy fan de Vietnam, y en Vietnam tienes una app en que el gobierno te avisa que es hora de cagar y si no cagas a la hora que te dice la app te meten en la cárcel y eso te parece lo mejor del mundo.

La misma que vamos a tener aquí, solo que 4 meses más tarde because of reasons.

Porque, al contrario que en Vietnam, aquí se respeta un poco la privacidad de la gente. Por eso se ha desarrolado la API de Apple/Google, se está probando la app, y todo lo demás.

Elelegido escribió:Precisamente tenemos gobernantes no para que se monten sus chiringuitos, ni para polarizar a la peña, si no para resolver ESTAS situaciones que la ciudadanía NO PUEDE abordar de forma orgánica. Hasta el más anarquista sabe que hace falta cierto mando competente para coordinar respuestas rápidas, certeras e informadas que procuren el orden público en situaciones de crisis.

Pero alguien está pidiendo que la ciudadanía coordine los hospitales, se auto-encierre en casa o algo así?

Coño, lo que digo es que la gente debe tener ALGO de sentido común. Poner una mascarilla al salir de casa, evitar reuniones, cosas así. PERO NO HACEN NI ESO!!!

Elelegido escribió:Sin embargo, la narrativa de la auto inculpación, (que es la que más interesa a quienes llevan la batuta, ya que disipa su culpa), sigue su camino de darle relevo a la del "no se podía saber", que obviamente ya está gastada, mientras se impone una ignorancia activa (y cuando no, descrédito) al rol que han adoptado los gobiernos de los países que sí han tenido un éxito contrastado frente a la epidemia. El cuarto poder le vuelve a salvar las castañas a los de siempre, y mientras tanto, la peña se sigue muriendo sin saber que han muerto de negligencia política.

No, lo mejor es echar toda la culpa al gobierno. Entonces así podemos ser todo lo garrullos que queramos ser. Para que tener algo de respeto por la gente, usar mascarillas y tal? Total, si la culpa de todo es del gobierno, podemos hacer lo que queramos porque no tenemos la culpa de nada. [fumando]
@skalan espero que tu comentario será una ironía porque al menos aquí en Móstoles hay varios focos, ingresados hay, y si, tengo una amiga con neumonía bilateral, que lo pasó y son secuelas que le han quedado y no no soy del gobierno, que además, soy totalmente contrario al gobierno que hay.
Las UCIS se están empezando a llenar, en el hospital de Madrid dónde trabajo, ya tenemos dos en la UCI en un par de días, y se habla de que en un par de semanas, esto se va a llenar hasta la bandera, dado que los que se están contagiando ahora, son los que van a dar la cara en un par de semanas... y ya sabéis cómo las gasta el virus, se produce la explosión exponencial de casos y en nada estamos cómo en abril. La economía importa, por eso menos mierdas de bozales y chorradas... y más responsabilidad si no queremos que se vean forzados confinar porque no demos de sí en los hospitales, que claro que se muere gente de otras patologías, dímelo a mí, pero si nos volvemos a saturar, morirá gente por la COVID19 y por otras tantas patologías por no dar a basto.

Un saludo y más sentido común que a veces da vergüenza ajena leer algunos comentarios de first world problems
Se lleva diciendo que en dos semanas pasa de todo desde hace meses...todos confinados, todos con máscara, todos muertos, todos ingresados, todos arruinados...

Saludos.
Veo algún que otro comentario tipo Trump y bolsonaro a estos les dava yo su propia medicina en la atención médica [buaaj]
yakumo_fujii escribió:Se lleva diciendo que en dos semanas pasa de todo desde hace meses...todos confirmados, todos con máscara, todos muertos, todos ingresados, todos arruinados...

Saludos.

La inmediatez nunca ha sido una característica de la naturaleza, pero no la desafiemos porque tenemos mucho que perder. Con la que está cayendo en todo el mundo ya hay que tener ganas de vacilar...
@Andresmj no veo vacile ninguno, lo que si veo es barra libre para insultar a todo lo que apetezca, siempre que vaya en una sola direccion, claro esta.

No veo tan mal al resto del mundo, y sin tener sectarios del usar la mascarilla hasta para dormir.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Andresmj no veo vacile ninguno, lo que si veo es barra libre para insultar a todo lo que apetezca, siempre que vaya en una sola direccion, claro esta.

No veo tan mal al resto del mundo, y sin tener sectarios del usar la mascarilla hasta para dormir.

Saludos.

Bueno, cada pais tiene sus propios factores que hacen mayor o menor la incidencia del virus.

Hay paises americanos en los que no se ha obligado a usar la mascarilla y no ha habido demasiados casos.
En cambio en Estados Unidos o Brasil en los que se reian del virus y del uso de las mascarillas van por 160.000 y 100.000 muertos respectivamente y ahora si aconsejan su uso.

No ves tan mal al resto del mundo ... porque no miras los paises que no te conviene mirar.
hal9000 escribió:
skalan escribió:

Palabra de EOL.

De los 50.000 muertos que hemos tenido, por favor, que alguno ponga un gráfico de edades.

Imagen

Imagen

Imagen

[sin malos rollos]
Mucho mas arriba, había un forero que con 41 años estaba cagado de pillar covid y desarrollar neumonía y bla bla bla. No se si le voy a alegrar o no el día, pero salvo que sea médico / enfermero en una planta de covid (y aún así), tiene cientos, sino miles, mas posibilidades de morir de lo típico, infarto, cáncer o accidente de tráfico. Le deseo de corazón larga vida y prosperidad.

Hola,
¿Puedes poner los enlaces por favor?

Muchas gracias.
No voy a ir uno por uno mirando, claro esta, pero tampoco sigo ciegamente lo que se dice por aqui porque tela.

Saludos.
MUERTOS Y UCI CATALUÑA SEGUN EL PERIODICO Y EL DEPARTAMENTO DE SALUT

5/8/20=30. UCI=111
6/8/20=11. UCI=108
7/8/20=10. UCI=106
8/8/20=03. UCI=108

Vamos a la baja?? Veremos.

Por otra parte un estudio en 60 pacientes
Una cruzada de bolsonaros invade el hilo [facepalm] [facepalm] [lapota]
Patchanka escribió:Porque, al contrario que en Vietnam, aquí se respeta un poco la privacidad de la gente. Por eso se ha desarrolado la API de Apple/Google, se está probando la app, y todo lo demás.

Sí que te va el hablar por hablar eh. No me quiero ni imaginar una cena de navidad contigo.

Mira las fechas de lanzamiento de las app de rastreamiento en Australia, Corea del Sur, Alemania y demás. Tengo verdadera curiosidad por saber qué se te ocurre como excusa con estos países.

Patchanka escribió:
Elelegido escribió:Precisamente tenemos gobernantes no para que se monten sus chiringuitos, ni para polarizar a la peña, si no para resolver ESTAS situaciones que la ciudadanía NO PUEDE abordar de forma orgánica. Hasta el más anarquista sabe que hace falta cierto mando competente para coordinar respuestas rápidas, certeras e informadas que procuren el orden público en situaciones de crisis.

Pero alguien está pidiendo que la ciudadanía coordine los hospitales, se auto-encierre en casa o algo así?

Coño, lo que digo es que la gente debe tener ALGO de sentido común. Poner una mascarilla al salir de casa, evitar reuniones, cosas así. PERO NO HACEN NI ESO!!!

Elelegido escribió:Sin embargo, la narrativa de la auto inculpación, (que es la que más interesa a quienes llevan la batuta, ya que disipa su culpa), sigue su camino de darle relevo a la del "no se podía saber", que obviamente ya está gastada, mientras se impone una ignorancia activa (y cuando no, descrédito) al rol que han adoptado los gobiernos de los países que sí han tenido un éxito contrastado frente a la epidemia. El cuarto poder le vuelve a salvar las castañas a los de siempre, y mientras tanto, la peña se sigue muriendo sin saber que han muerto de negligencia política.

No, lo mejor es echar toda la culpa al gobierno. Entonces así podemos ser todo lo garrullos que queramos ser. Para que tener algo de respeto por la gente, usar mascarillas y tal? Total, si la culpa de todo es del gobierno, podemos hacer lo que queramos porque no tenemos la culpa de nada. [fumando]

Es que lo tuyo y lo del gobierno es pedirle peras al olmo. ¿Nunca has oído que el sentido común es el menos común de los sentidos? En otros países, cuando las cosas se salen un poco de madre, se establecen unos reglamentos, unos protocolos, y se realizan una serie de acciones, de manera estricta y con la seriedad necesaria, para preservar el orden público. Aquí, el rollo parece que es esperar hasta la última hora, entrar en pánico y tomar acciones locas cuando ya sea demasiado tarde.

Hay algo clave que hay que entender. La acción temprana es VITAL. Y a vista de los resultados, en España no somos muy de acción temprana precisamente. Si las autoridades se lavaran tanto las manos y fueran tan incompetentes en los países exitosos como aquí, te aseguro que no les iba a ir tan bien como les va ahora, ni sus ciudadanos iban a ser tan "responsables y cívicos" a nuestros ojos.

Lo que no tiene ningún sentido es que el gobierno siga mirando para otro lado mientras tenemos un problema gordo con los rastreadores, mientras las comuniones de 100 personas se siguen celebrando, y sigue habiendo corridas de toros en plazas abarrotadas y conciertos de taburete, y un largo etcétera.
tauchachol escribió:
yakumo_fujii escribió:@Andresmj no veo vacile ninguno, lo que si veo es barra libre para insultar a todo lo que apetezca, siempre que vaya en una sola direccion, claro esta.

Saludos.

Bueno, cada pais tiene sus propios factores que hacen mayor o menor la incidencia del virus.

Hay paises americanos en los que no se ha obligado a usar la mascarilla y no ha habido demasiados casos.
En cambio en Estados Unidos o Brasil en los que se reian del virus y del uso de las mascarillas van por 160.000 y 100.000 muertos respectivamente y ahora si aconsejan su uso.

No ves tan mal al resto del mundo ... porque no miras los paises que no te conviene mirar.

CORRECTO

quien tenga conocidos sanitarios o sea sanitario, esta viendo de nuevo los hospitales se están llenando de pacientes COVID +, evidentemente vienen menos malitos ( pero recordemos estamos en VERANO, que se supone que afecta algo menos... el problema viene que se van a juntar con las otras enfermedades estacionales (que ya colapsaban el sistema sanitario) pero bueno preferimos "taparnos con la mantita" pensamos que no nos va a afectar. Madrid informando que tiene 1 o 2 rebrotes diarios... (algo que nadie entiende cuando casi tiene 1200 positivos diarios)

luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ya no sea tiempo de terraceo...
que cansino el magufo coño, se parece al jaime no se que, que sale en cuarto milenio y es como si coges todo lo malo de la sociedad y haces un batido con eso, le pica una araña radiactiva y te lo bebes en Krypton, pues eso
Elelegido escribió:Lo que no tiene ningún sentido es que el gobierno siga mirando para otro lado mientras tenemos un problema gordo con los rastreadores, mientras las comuniones de 100 personas se siguen celebrando, y sigue habiendo corridas de toros en plazas abarrotadas y conciertos de taburete, y un largo etcétera.

Touché.

Es que a ver, no hay quien entienda esto.

Nos dicen que nos lavemos las manos, nos pongamos la mascarilla, distancia social, higiene, etc. Todo muy bien y bonito.

¿Me puede explicar la puñetera lógica de abrir bares (donde se reúne gente), restaurantes, corridas de toros, conciertos, centros de ocio, transportes abarrotados, etc? ¿Sitios que en la mayoría de los casos son LOCALES CERRADOS?.

Lo primero es incompatible con lo segundo, no me fastidies. Mira los colegios, dicen todo el mundo presencial en Septiembre, foco de virus y de enfermedades (en Salamanca me contaron que iba la Universidad a hacer clases presenciales y tuvieron que recular porque los bares, las residencias de estudiantes y los pisos en alquiler no ganaban dinero). ¿Qué es lo que pienso? Pues que están priorizando la economía por encima de la salud y están buscando la inmunidad de rebaño. Pero el Gobierno no tiene narices a decirlo, porque se les echaría encima y con razón. Te dicen "quédate en casa, pero consume". ¿Alguien ha pensado lo contradictorio que es?

Y sí, alguno me dirá "si no hay salud, perjudicas la economía". Yo estoy viendo empresarios que alguno se pone malo y contratan a otra persona (y pocos sitios he visto que les obliguen a cerrar por haber casos). Se ponen morados, porque mientras la baja por CoVid19 la cubre la Seguridad Social, el empresario contrata a otra persona. Y puedo dar fe en el Ministerio de Sanidad, donde la gente que trabaja presencial de empresas contratadas, de 11 personas enfermaron 9...¿y qué hicieron? Sustituirlas por otras. Win win.

En fin, ando cabreado con esto.

@peppymus, que me expliquen por qué en Aragón somos los apestados si estamos contando los casos y las demás CCAA no los dicen...es que no se lo cree nadie, vamos.

Saludos.

Yo he viajado mucho, he vivido en Viena y en cuanto a civismo nos superan con creces.

Hay que aceptar que somos el bar de Europa.

En mi experiencia el único país de los que he conocido que se acerca a nuestro nivel es Italia (incluso conducen peor xd). Pero Países Bajos, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia...ni de coña.

Y luego está el nivel cultural medio de la ciudadanía, donde no hay color.

Luego te vas a Japón y alucinas.
----------------------------
Ayer pasamos con el coche por la terraza de una zona donde hemos ido a cenar y comer durante años. Estaba exactamente igual que antes de todo esto.

Conocemos al dueño desde hace años, es un auténtico adicto al trabajo. ¿Sabéis lo que más jode de todo?

- Que todas las terrazas de alrededor estaban cumpliendo y él se aprovechaba de ello.
- Que el tipo está completamente podrido de dinero. Sólo en la zona centro de Madrid hace un año tenía 6 pisos alquilados. Vive pra hacer dinero. Pero más gilipollas son los que sientan, completamente pegados al de al lado.
CapitánOlimar escribió:

Yo he viajado mucho, he vivido en Viena y en cuanto a civismo nos superan con creces.

Hay que aceptar que somos el bar de Europa.

En mi experiencia el único país de los que he conocido que se cerca a nuestro nivel es Italia (incluso conducen peor xd). Pero Países Bajos, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia...ni de coña.

Y luego está el nivel cultural medio de la ciudadanía, donde no hay color.

Luego te vas a Japón y alucinas.
----------------------------
Ayer pasamos con el coche por la terraza de una zona donde hemos ido a cenar y comer durante años. Estaba exactamente igual que antes de todo esto.

Conocemos al dueño desde hace años, es un auténtico adicto al trabajo. ¿Sabéis lo que más jode de todo?

- Que todas las terrazas de alrededor estaban cumpliendo y él se aprovechaba de ello.
- Que el tipo está completamente podrido de dinero. Sólo en la zona centro de Madrid hace un o tenía 6 pisos alquilados. Vive pra hacer dinero. Pero más gilipollas son los que sientan, comoletamente pegados al de al lado.

Me jode eso de que somos lo peor, cuando creo que tenemos cosas positivas.

¿O es que ellos son mejores que nosotros? Ese sentimiento de inferioridad es muy típico de este país.

Pero por no alargar el off-topic, cada país tiene sus cosas.

Lo que sí es cierto es que a mi me da que pensar muchas cosas, porque no es normal que digan "consumid, pero mantened la distancia de seguridad" es incompatible. Es que lo mires como lo mires no tiene ningún sentido.

O que países como Dinamarca que no usan mascarillas, como muestra un botón.

El Gobierno español la ha cagado de manera irremediable, pero hay cosas que no cuadran. Y el enlace de las reflexiones del Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi que ha puesto @Garranegra me da que pensar y mucho.

Llega un punto que no sabes qué pensar.

Y he:

- Viajado de Zaragoza a Madrid y viceversa (y lo sigo haciendo, incluso con las cámaras térmicas de Atocha, ojo si te ven sudando).
- He quedado con amigos.
- He visto a otros familiares.
- He ido al cine.
- He ido a restaurantes (dos en Zaragoza y en el Ministerio).
- He dado paseos.

Hasta la fecha no estoy contagiado y ninguna de las personas que he coincidido ha dado síntomas. Si me contagio, ya lo diré, pero hay cosas que no cuadran, la verdad.

Edito: sí, llevo mascarilla, me lavo las manos, mantengo la distancia de seguridad. Por si acaso.

Saludos.
hal9000 escribió:
skalan escribió:

Palabra de EOL.

Imagen

Imagen

Imagen

[sin malos rollos]

No sé si sabrás que una persona de entre 40 y 50 años en 2019 no tiene un 0.4% de probabilidades de morir, mucho menos de morir de una cosa en concreto. Por poner datos exactos, en 2018 en la provincia de Albacete, la mortalidad total de personas entre 40 y 44 años fué de 0.05%. Por lo tanto, una enfermedad con una mortalidad de 0.4% para ese mismo rango de edad implica multiplicar casi por 10 tus probabilidades de morir ese año.

La mayor mortalidad en toda españa según el INE para ese grupo de edad se dió en Melilla, con un 0.12%, es decir, que en la región con peores tasas de supervivencia para ciudadanos entre 40 y 44 años, el coronavirus multiplica casi por4 la suma de todas las causas de muerte.

Yo me preocuparía bastante. De hecho, no suelo realizar actividades con una mortalidad del 0.4%, ni del 0.04%, ni menos.
kalon escribió:Joder están todos los medicos por la verdad aquí..

El protocolo de Italia contra el contagio de coronavirus en los colegios que podría servir de ejemplo para otros países

Por lo menos en Italia piensan en algo, pero aquí con la fauna que tenemos vamos bien..

Pero si esas medidas son las que se han dicho aquí hace tiempo. Otra cosa es que se puedan cumplir por la saturación de aulas.
74819 respuestas