Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax sólo las ffp2 reales, porque algunas analizadas por el CDC filtran menos que las de tela [+risas]

Ya esa es otra...por supuesto en todo momento me refieria a las FFP2 de verdad XD XD

Por cierto acabo de ampliar mi anterior mensaje tal vez te interese/ puedas opinar al respecto (si ves que hay algún error no dudes en decirlo [oki] )

Saludos
perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).

¿en serio que aún estamos con esto después de tantísimo tiempo?

Sí, hay mascarillas cmo las FFP2, FFP3, KN95 que te protegen a ti y a los demás, como se han dicho 20000000 de veces.
@Hereze

OJO UNA COSA: Las FFP3 que yo sepa todas llevan válvula (no proteges a los demás de tí) pero si tú de ellos.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze

OJO UNA COSA: Las FFP3 que yo sepa todas llevan válvula (no proteges a los demás de tí) pero si tú de ellos.

Saludos

Yo soy grupo de riesgo y tengo varias 3M sin válvula. Mi pareja al comenzar todo esto solo tenía con válvula pero se pone encima una quirúrgica y arreglado.
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax sólo las ffp2 reales, porque algunas analizadas por el CDC filtran menos que las de tela [+risas]

Y eso por no hablar de la cantidad de gente que lleva una mascarilla durante semanas, y se suben a un tren tan tranquilos.

Que me tenga que comprar un coche antes de tiempo por estas mierdas...
@Perfect Ardamax

Infitnitas gracias, como siempre, por tu magnífica respuesta sobre los de los colegios...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
Muguri escribió:

Saludos

Yo soy grupo de riesgo y tengo varias 3M sin válvula. Mi pareja al comenzar todo esto solo tenía con válvula pero se pone encima una quirúrgica y arreglado.

Si un método algo chapucero pero en teoría efectivo [oki]

@Royer
De nada [oki]
PD: si te interesa el tema del tiempo de uso de las mascarillas acabo de dejar comentarios más arriba otra explicación que puede serte útil.

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las ffpp2 con válvula son desinfectables también?, qué horas de uso tendrían?
Algo tal que así:
Imagen
kikon69 escribió:Las ffpp2 con válvula son desinfectables también?, qué horas de uso tendrían?
Algo tal que así:
Imagen

Los filtros usan Carbón Activado y este reacciona termicamente (aunque suele ser a partir de los 105ºC) pero lo que en teoría desinfectarlas a 70ºC durante 10 minutos no debería dañar el filtro
La cosa es que como hay miles de tipo de "carbonnes activados" y cada uno tiene sus "puntos críticos" tampoco puedo poner la mano en el fuego (habría que saber cual es el tipo usado en tu mascarilla y ver el punto de activación térmica para estar seguros)

Respecto a la desinfección química (Alcohol o Agua Oxigenada 3/4 de lo mismo dependiendo de cual sea el compuesto carbonaceo puede reaccionar químicamente con el Peróxido de Hidrógeno, Agua o Alcohol eliminando el compuesto de carbón activo así que tampoco pondría la mano en el fuego por ello.

Pro vamos que siempre puedes desinfectarla sin tocar el filtro (darle con el fli fli manualmente entorno al filtro o ponerle papel de aluminio entorno a este y meterla al horno (son cosas que se me acaban de ocurrir para no tocar el filtro de carbón activo)....

También te digo que este filtro tiene un tiempo de vida útil (no dura eternamente) tendrás que mirarte su tiempo de uso.

Saludos
Hereze escribió:
perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).

Sí, hay mascarillas cmo las FFP2, FFP3, KN95 que te protegen a ti y a los demás, como se han dicho 20000000 de veces.

Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.
perdilospapeles escribió:
Hereze escribió:

Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.

Sin animo de saber mas que nadie, el usar gafas no tiene nada que ver con el tipo de mascarilla, el usar gafas es para proteger los ojos ya que es otra via de entrada del virus (no solo boca y nariz).
Vamos que es una "capa" mas de proteccion y prevencion.

PD: Y no lo digas muy alto a ver si a alguno del gobierno se le va a "iluminar" la bombilla y nos obligan tambien a llevar gafas protectoras por la calle XD
perdilospapeles escribió:
Hereze escribió:

Pirámide de EVIDENCIA
La "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"

Imagen

En este hilo se han aportado estudios de Estudios de Casos y de Casos-Control es decir niveles de evidencia muy superiores a los que un simple experto (llámese medico) pueda darte salvo que esa opinión de ese medico este basada en un estudio contrastado de igual nivel de los que se han aportado en este hilo (estudios publicado en THE LANCET, y en el CDC Americano y si no recuerdo mal también se aporto un estudio del England Journal of Medicine.

Así que antes de acusar de "vosotros sabéis más"...primero pregúntate de donde estamos obteniendo la información y después pregúntate de donde la obtiene ese medico porque algunos aquí nos hemos dejado la piel leyendo artículos científicos y contrastando estos meses.

Búsqueda rápida por el hilo fuentes:
https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30003-3/fulltext
https://medium.com/@Cancerwarrior/covid-19-why-we-should-all-wear-masks-there-is-new-scientific-rationale-280e08ceee71
https://journals.plos.org/plosone/article/file?id=10.1371/journal.pone.0002618&type=printable
https://stanfordmedicine.app.box.com/v/covid19-PPE-1-2

Imagen

Imagen

Esta ultima imagen es más esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.

PD: Las FFP1 se encontraría en un nivel intermedio entre las quirúrgicas y las FFP2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO QUE PONDRÉ A CONTINUACIÓN SON LOS DATOS OBTENIDOS DE UN ESTUDIO PUBLICADO EN THE LANCET (fuente arriba)

Me he tomado la molestia de traducir las tablas y de sacar unas conclusiones de ellas

VIDA DEL VIRUS EN SUPERFICIES
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN EL PAPEL/CARTÓN EL VIRUS NO VIVIRÁ MÁS DE 3H

2) EN LAS SUPERFICIES DE MADERA NO MÁS DE 1 DÍA

3) EN LA ROPA NO MÁS DE 1 DÍA

4) EN EL CRISTAL Y DEMÁS SUPERFICIES LISAS NO VIVIRÁ MAS DE 4 DÍAS

5) EN EL DINERO (BILLETES) PODRÍA RESIDIR MÁS DE 2 DÍAS

6) EN LAS SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE AGUANTA MAS DE 4 DÍAS

7) EN LAS SUPERFICIES DE PLÁSTICO AGUANTE MÁS DE 4 DÍAS

8) EN LA PARTE EXTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 4 DÍAS (extremar las precauciones al quitársela)

9) EN LA PARTE INTERNA DE LA MASCARILLA FFP2 AGUANTA MÁS DE 7 DÍAS

Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA AMPLIADA
Si bien es cierto que el virus podría durar el tiempo comentado en la primera tabla...también es cierto que la mayoría de la carga viral durara bastante menos tiempo (el que sale comentado en la tabla ampliada) y en consecuencia tus probabilidades de contagio serán menores una vez trascurrido el tiempo comentado en esta seguida tabla.

MEJORES "VIRUCIDAS"
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EL MEJOR DESINFECTANTE ES LA LEJÍA (Y EL MÁS FÁCIL DE CONSEGUIR)

2) EL JABÓN DE MANOS SI BIEN HA PROBADO SU EFICACIA REQUIERE DE UN USO CORRECTO PARA UNA CORRECTA LIMPIEZA DE MANOS YA QUE DE NO SER ASI PUEDEN QUEDAR RESTOS DEL VIRUS POR MÁS DE 5 MINUTOS.

3) LAS SOLUCIONES ALCOHÓLICAS TAMBIÉN HAN PROBADO SER EFECTIVAS (SON UN BUEN COMPLEMENTO PARA DESPUÉS DEL BALADO DE MANOS)".

RESISTENCIA DEL VIRUS AL pH
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA = El virus resiste muy bien tanto en entornos Alcalinos como Ácidos se deben usar soluciones muy ácidas o muy básicas para destruirlo La Lejía = Hipoclorito de sodio)

Imagen

RESISTENCIA DEL VIRUS A LAS TEMPERATURAS
Imagen

CONCLUSIONES DE LA TABLA

1) EN NUESTROS FRIGORÍFICOS A 4ºC EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 2 SEMANAS

2) A TEMPERATURA AMBIENTAL (22ºC) EL VIRUS PUEDE PERMANECER MÁS DE 1 SEMANA

3) EN VERANO (37ºC) EL VIRUS PUEDE DURAR MÁS DE 1 DÍA -----> La conclusión secundaria que se extrae de esto es que en zonas de alta densidad poblacional (Madrid, Barcelona o cualquier gran ciudad) NO SE GARANTIZA LA DESAPARICIÓN DEL VIRUS EN VERANO. Deben por tanto cerrarse los medio de transporte de masas y prohibirse las aglomeraciones de gente hasta obtener una vacuna.

4) EN VERANO EN EL SUR DE ESPAÑA A PIE DE CALLE HABRÁ UNA MUERTE MASIVA DEL VIRUS (obviamente en entornos cerrados y acondicionados el virus se mantendrá por lo que una vez más vuelvo a insistir en que los medios de trasporte de masas deben cancelarse y evitarse las aglomeraciones)

5) SI SE QUIERE DESINFECTAR ALGO (MASCARILLA POR EJEMPLO) BASTARA CON SOMETERLA A UN ENTORNO DE 70ºC DURANTE 5 MINUTOS

Símbolos y significados:
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone

*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6

# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50

U = Undetected (No Detectado)

N.D. = Not Done (No Realizado)

S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)

Saludos

Saludos

Hay 3M FFp3 sin válvula

3M Aura 1863+ FFP3 Type IIR Unvalved Respirator Face Mask

perdilospapeles escribió:Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.

Es imposible que unos médicos os hayan dicho eso, lo más probable es que os dijeran "mascarillas quirúrgicas" que esas sólo protegen a los demás.

Pero mascarillas a secas no, porque hay de varios tipos, y eso se ha dicho aquí y en la OMS, hay incluso una imagen en la web del Ministerio explicando los diferentes tipos de mascarillas.

Si tú quieres protegerte a ti y a los demás, mascarillas FFP2 o KN92 SIN válvula y no hay mas.
Primer día en mi guarde y primer día un niño con fiebre, saludos [facepalm]
Matt_hew18 escribió:Primer día en mi guarde y primer día un niño con fiebre, saludos [facepalm]

Animo, es probable que no sea nada.

Entre que los peques cada dos por tres pillan algo y la bajada de temperatura de estos días puede ser el típico enfriamiento fácil.... de todas formas precaución y que todo quede en el susto.
Arquetipico escribió:
Matt_hew18 escribió:Primer día en mi guarde y primer día un niño con fiebre, saludos [facepalm]

Animo, es probable que no sea nada.

Entre que los peques cada dos por tres pillan algo y la bajada de temperatura de estos días puede ser el típico enfriamiento fácil.... de todas formas precaución y que todo quede en el susto.

Supongo que si, mi mujer ya lo paso en marzo con dolor de cabeza y unas décimas, el niño va a la misma guarde y era lactante, por lo que si no lo obtuvo antes, no se cuando...yo supongo que soy asintomático, me tire encerrado semanas con ella y el...
Hereze escribió:
perdilospapeles escribió:Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.

Es imposible que unos médicos os hayan dicho eso, lo más probable es que os dijeran "mascarillas quirúrgicas" que esas sólo protegen a los demás.

Pero mascarillas a secas no, porque hay de varios tipos, y eso se ha dicho aquí y en la OMS, hay incluso una imagen en la web del Ministerio explicando los diferentes tipos de mascarillas.

Si tú quieres protegerte a ti y a los demás, mascarillas FFP2 o KN92 SIN válvula y no hay mas.

La cadena del desastre (ya me la imagino):

Dice que trabaja para una multinacional = medico de empresa = tipo que trabaja para la empresa = gobierno obliga al uso de mascarillas en las oficinas y espacuios cerrados = empresa debe proporcionar mascarillas = las más baratas posibles = quirurgicas = medico de la empresa busca justificar la tacañeria de la empresa diciendo mentiras = los tontos de los empleados (el incluido) se creen la mentira = viene al foro con chulería de "saber más que nadie (incluso que la OMS :-| :-| "

De hecho casualmente la recomendación "de la multinacional con la que trabaja" coincide con el comunicado del gobierno

Imagen

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/consumo/Documents/2020/030520%20GU%C3%8DA%20COMPRA%20MASCARILLAS.pdf

¿Coincidencia?...yo no lo creo

Su empresa esta recomendando al pie de la letra el PDF del gobierno :o :o

Y luego nos preguntamos porque hay tantos contagios...entre las recomendaciones del gobierno y su mal uso por parte de la gente (llevarlas en la barbilla o de cubre bocas) si es que como país no tenemos remedio y luego encimo vienen con chuleria "sabréis más vosotros en este foro que la empresa multinacional para la que trabajo" OLE AHÍ CON UN PAR DE HUEVOS

PAÍS DE PANDERETA

Saludos
Trabajo en un centro educativo y me ha tocado ser el responsable COVID. Acabo de venir de una reunión convocada por el centro de salud de mi localidad y los responsables COVID de los demás colegios e institutos, y mi conclusión es que el rastreo de enfermos va a ser una risa a menos que desde el gobierno autonómico se pongan las pilas.

- La reunión ha empezado con muchas medidas de seguridad y con el concejal de turno regalándonos los oídos con buenas palabras, ánimos y agradecimiento por nuestra labor. Cuando estaba terminando el discurso lo han llamado por teléfono desde uno de los colegios y se ha bajado la mascarilla para responder. Eso ya transmite confianza y la seguridad de que estamos en buenas manos.

- El centro de salud se ha reunido con nosotros y con el responsable del ayuntamiento por su propia voluntad, ya que desde arriba no les han enviado ningún protocolo de rastreo al respecto.

- La idea es que, si tenemos un alumno con síntomas compatibles, lo aislemos y llamemos a casa para que lo recoja alguien de su familia y luego ellos llamen al centro de salud y desde ahí determinen si habría que hacerle PCR. Si da positivo, se inicia el rastreo y se notifica a Salud Pública, quien contactará con el responsable COVID. Se harán pruebas a los compañeros y profesores y habrá cuarentena de 14 días para todo el grupo sea el resultado de cada alumno positivo o negativo.

- Habrá padres que no llamarán al centro de salud porque pasan de todo, son negacionistas o vaya usted a saber qué, y al día siguiente te vuelves a encontrar al chaval enfermo en clase. En ese caso, el follón puede ser interesante. Nos han recomendado por lo bajinis que avisemos al centro de salud para que ellos contacten con la familia, pero como os imaginaréis, eso se pasa por el forrete la protección de datos y la confidencialidad del paciente, y literalmente nos han dicho que roza la ilegalidad.

- Nos han recalcado que esto es iniciativa de este centro de salud en concreto. Si el alumno pertenece a otro centro por ser de otro pueblo, no se puede hacer nada porque ni son sus pacientes ni tienen ningún dato suyo. Y si está en Adeslas, DKV y demás, pues lo mismo. También se ha comentado (esto ya por parte de los profesores) que en los seguros privados no se están haciendo suficientes pruebas y que te dan plazo para dentro de dos semanas y cuando termina ese tiempo te llaman y te preguntan si tienes síntomas, que ir pa na es tontería XD.

- Por último, los centros debemos determinar el alumnado especialmente vulnerable que tenemos (es requisito del plan de contingencia), pero como desde el gobierno autonómico no se ha publicado ningún criterio al respecto, por ahora eso queda en manos del profesorado y de sus amplios conocimientos de medicina.

Pues nada, ahí tenéis una pequeña muestra del cachondeo que va a ser esto.
Dudeman Guymanington escribió:Trabajo en un centro educativo y me ha tocado ser el responsable COVID. Acabo de venir de una reunión convocada por el centro de salud de mi localidad y los responsables COVID de los demás colegios e institutos, y mi conclusión es que el rastreo de enfermos va a ser una risa a menos que desde el gobierno autonómico se pongan las pilas.

- La reunión ha empezado con muchas medidas de seguridad y con el concejal de turno regalándonos los oídos con buenas palabras, ánimos y agradecimiento por nuestra labor. Cuando estaba terminando el discurso lo han llamado por teléfono desde uno de los colegios y se ha bajado la mascarilla para responder. Eso ya transmite confianza y la seguridad de que estamos en buenas manos.

- El centro de salud se ha reunido con nosotros y con el responsable del ayuntamiento por su propia voluntad, ya que desde arriba no les han enviado ningún protocolo de rastreo al respecto.

- La idea es que, si tenemos un alumno con síntomas compatibles, lo aislemos y llamemos a casa para que lo recoja alguien de su familia y luego ellos llamen al centro de salud y desde ahí determinen si habría que hacerle PCR. Si da positivo, se inicia el rastreo y se notifica a Salud Pública, quien contactará con el responsable COVID. Se harán pruebas a los compañeros y profesores y habrá cuarentena de 14 días para todo el grupo sea el resultado de cada alumno positivo o negativo.

- Habrá padres que no llamarán al centro de salud porque pasan de todo, son negacionistas o vaya usted a saber qué, y al día siguiente te vuelves a encontrar al chaval enfermo en clase. En ese caso, el follón puede ser interesante. Nos han recomendado por lo bajinis que avisemos al centro de salud para que ellos contacten con la familia, pero como os imaginaréis, eso se pasa por el forrete la protección de datos y la confidencialidad del paciente, y literalmente nos han dicho que roza la ilegalidad.

- Nos han recalcado que esto es iniciativa de este centro de salud en concreto. Si el alumno pertenece a otro centro por ser de otro pueblo, no se puede hacer nada porque ni son sus pacientes ni tienen ningún dato suyo. Y si está en Adeslas, DKV y demás, pues lo mismo. También se ha comentado (esto ya por parte de los profesores) que en los seguros privados no se están haciendo suficientes pruebas y que te dan plazo para dentro de dos semanas y cuando termina ese tiempo te llaman y te preguntan si tienes síntomas, que ir pa na es tontería XD.

- Por último, los centros debemos determinar el alumnado especialmente vulnerable que tenemos (es requisito del plan de contingencia), pero como desde el gobierno autonómico no se ha publicado ningún criterio al respecto, por ahora eso queda en manos del profesorado y de sus amplios conocimientos de medicina.

Pues nada, ahí tenéis una pequeña muestra del cachondeo que va a ser esto.

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS (y soy Ateo así que imagínate [facepalm]) ESTAMOS EN MANOS DE VAGOS E IGNORANTES

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pirámide de EVIDENCIA
La "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "[b][size=125][color=#0000FF]PIRÁMIDE DE EVIDENCIA...

Muchas gracias por el resumen y el pedazo trabajo que has realizado.

De hecho, lo voy a hacer circular entre mis allegados, indicando que lo "dice" un "tío de un foro" [carcajad] que ha hecho el trabajo que no hacen los "expertos".

Un saludo.
Dudeman Guymanington escribió:- La idea es que, si tenemos un alumno con síntomas compatibles, lo aislemos y llamemos a casa para que lo recoja alguien de su familia y luego ellos llamen al centro de salud y desde ahí determinen si habría que hacerle PCR. Si da positivo, se inicia el rastreo y se notifica a Salud Pública, quien contactará con el responsable COVID. Se harán pruebas a los compañeros y profesores y habrá cuarentena de 14 días para todo el grupo sea el resultado de cada alumno positivo o negativo.

Y si el centro de salud dice que no hay que hacer PCR? Vais a ser comunicados?

Por cierto, de que comunidad autónoma estamos hablando?
Perfect Ardamax escribió:
nERon93 escribió:
LorK escribió:

Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).

Dudas no hay a estas alturas, lo que no hay es dinero.

Pongamos que compro mascarillas ffp2 en cantidad y me salen por 2€ cada una, teniendo que cambiarlas cada dia son 60€ al mes (y eso con precio rebajado, que sino son 4.50 la unidad x 30 = 135)

Me quedé en paro por culpa del confinamiento y no he podido volver a trabajar en nada, estoy tirando de ayuda familiar porque sino acababa en la calle, de donde saco entre 60 y 135 € mensuales?

Tengo una ffp2 que uso cuando no me queda otra que ir en metro o algo al centro y la renuevo cada 20h de uso, por lo demás por mi ciudad llevo la de tela, no me la quito nunca cuando a mi alrededor todo el mundo va con ella mal puesta o directamente sin ella. Incluso he visto gente con la ffp2 por debajo de la nariz, que mira que es dificil ponerse mal una ffp2...

Pues aún con todo esto, según @Hereze ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.

ODIO decirte esto pero....ESTAS TIRANDO DINERO

Las mascarillas FFP2 (las certificadas por la CE) están certificadas para funcionar 50h de uso continuo (obviamente entre uso y uso hay que desinfectarla)
¿Como se desinfecta una mascarilla?

1) A 70ºC 10 minutos es suficiente
2) Vaporización de agua oxigenada o Alcohol 70º

ES MÁS VOY A IR MÁS LEJOS

Tanto el valen aunque el spray al ser a presión entiendo que limpiaría mejor (no he realizado ningún estudio de campo sobre esto ultimo pero es lo que me dicta la lógica y es lo que yo he hecho XD ) y afectar menos a las gomas de sujeción y pegamento para hacer de ventosa que las mascarillas llevan en los bordes.

Así que el spray conserva mejor la mascarilla y penetra más en los filtros (como digo ambos métodos son validos).

Eso si muy importante el estudio científico habla en todo momento del alcohol puro (al 70%).

Lo digo porque la mayoría de alcoholes llevan perfume artificial y otras cosas que a diferencia del alcohol (que se evapora y seca la mascarilla) dichos perfumes no lo hacen.
El peligro ya no es que tú mascarilla "huela bien" si no que dichos compuestos estropeen el filtro (hay un mito que dice que los fabricantes hacen esto para evitar que la gente se bebe el alcohol...ni puta idea de si es cierto pero lo que si se es que en estos casos los "agregados al alcohol" son un porculo)

El peróxido de Hidrógeno vaporizado en spray (Agua OXIGENADA en spray) una vez más puro sin perfumes ni mierdas también a probado ser un DESINFECTANTE EFICAZ que no daña los filtros y permite la reutilización de la mascarilla hasta 20 veces (20 ciclos de desinfección) (teniendo en cuenta que una FFP2 tiene un tiempo de vida de 50h y se usa como máximo 10h al día esto permite extender su huso 200h en lugar de 50h)

Esto son unas pruebas hechas por Centro de Control de Enfermedades (CDC)
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ppe-strategy/archived-decontamination-reuse-respirators.html

Battelle report: Bioquell Clarus C HPV generator: The HPV cycle included a 10 min conditioning phase, 20 min gassing phase at 2 g/min, 150 min dwell phase at 0.5 g/min, and 300 min of aeration.

Bergman et. al.: Room Bio-Decontamination Service (RBDS™, BIOQUELL UK Ltd, Andover, UK), which utilizes four portable modules: the Clarus® R HPV generator (utilizing 30% H2O2), the Clarus R20 aeration unit, an instrumentation module and a control computer. Room concentration = 8 g/m3, 15 min dwell, 125 min total cycle time.

FFR fit was shown to be unaffected for up to 20 VHP treatments cycles using a head form

Degradation of straps after 30 cycles (Battelle report)

20 ciclos (un ciclo cada 10h diarias de uso (lo que vendría a ser una jornada laboral normal) = 200h de uso extendido con total seguridad (20 días)

Sobre el tiempo del alcohol otros estudios (muestralmente menos fiables al ser muestras más pequeñas) hablan de que con 1 minuto dándole con el spray de alcohol basta.

Sobre el Agua Oxigenada el estudio del CDC se realizo con Agua Oxigenada Vaporizada al calor durante
10 minutos
20 minutos
125 minutos
150 minutos

Y en todas las tandas (tras dejar airearse/secarse la mascarilla) encontraron una eliminación efectiva del virus mayor del 99,999% (lo máximo que podía detectar el aparato)
Es decir el aparato de medición podía medir una concentración mínima del 0,001 como dicho aparato no detecto virus científicamente se puede concluir que la eliminación es mayor del 99,999% (no puedes concluir que sea del 100% porque la sensibilidad del aparato no daba más de si pero si que concluyes que mínimo has eliminado el 99,999%)

Como esta claro que en casa no tenemos una maquina de "sauna" para meter la mascarilla y darle una sauna al vapor de agua oxigenada durante 10 minutos....una opción casera seria poner la mascarilla encima de un humificador y poner el humificador con la mascarilla dentro de un cubo durante 10 minutos (pero esto ya es invención mía ni puta idea de si funcionara igual o te cargaras el humificador al echarle agua oxigenada XD ).

Sobre si el spray funciona igual tampoco puedo poner la mano en el fuego desinfectar va a desinfectar de eso no cabe duda (porque el agua oxigenada es un buen desinfectante) pero ya no se si lo hará con una eficiencia del 99,999% o menor

En cualquier caso el agua oxigenada al igual que el alcohol no daña el filtro por lo que puedes darle con el spray sin miedo que algo hará seguro (aunque ni idea del tiempo que hay que darle en este caso porque no hay ningún estudio).

En todos los casos (los estudios se basan) hablamos de mascarillas FFP2 (aunque la lógica me dice que debería funcionar igual para las quirúrgicas).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pero dejando todo esto aun lado supongamos para ir sobre seguro que no quieres usarla más de 50h a pesar de que los estudios han demostrado que desinfectarlas con Peróxido de Hidrógeno correctamente puedes usarlas 200h) decir que si las usas 10h al dia (ir y volver del trabajo) gastarías 1 mascarilla a la semana...o sea se 25-30€ al mes si te compras de las caras 3M.

Las Quirúrgicas son las que están certificadas por la CE para funcionar un máximo de 4h

Antes de usar una mascarilla lo primero es leerse las especificaciones técnicas de lo que se esta comprando.,..básicamente porque en este caso depende tú salud de ello.

Los dicho
FFP2 certificadas por la CE = 50h de uso (200h en uso extendido verificado por el mismísimo CDC con 20 ciclos de desinfección a base de peroxido de hidrogeno)
Quirúrgicas certificadas por la CE = 4h

Saludos y espero de verdad que no hayas tirado mucho dinero estos meses atrás

Hostia pues muchas gracias por la información, pensaba que no aguantaban tanto y por miedo de apurar y que no hiciera efecto las aguantaba 20h solo

Un saludo
Pero como exactamente funciona lo de alumno con sintomas?

Si miras los sintomas del coronavirus son tan genericos que diria que la mayoria de los chavales van a tener uno u otro a lo largo del curso.

Trabaje durante un tiempo instalando equipos de seguridad sobretodo en colegios y guarderias y joder, el 90% de los niños tose, o tiene mocos, o tiene cagalera, o tiene granos, o estornuda, o le duele la barriga.

Si es por sintomologia el dia despues de reyes o halloween en USA van a ser positivo el 100% de los niños del mundo.
Hereze escribió:Evolución en Catalunya en los últimos días:

Este lunes se notificaron 1.147 positivos, 1.527 el domingo y 1.547 el sábado, hoy 793

Y el jefazo que Torra ha puesto al frente de todo esto, ya está diciendo que eso de la Diada como que mejor otro año.

Recuerda que cada 5 dias los positivos bajan, porqué?, Pues no lo sé, sera que el virus se toma un descanso, se hacen menos test, la verdad no lo sé, pero un poco raro si parece. Creo que mañana dirán 800 positivos mas o menos y pasado mañana volveremos a los 1000 y pico. Así llevamos ya unas cuantas semanas. Si no llegamos a los 10000 hoy en España poco faltará.
Por cierto están tardando demasiado hoy en poner los datos diarios. [fiu]
@Perfect Ardamax ¿Qué entienden por "mascarilla EPI"? Una mascarilla quirúrgica ya es EPI. ¿Cómo cojones siguen recomendando las higiénicas a estas alturas? Son tantas las salidas de tiesto...
Manint escribió:@Perfect Ardamax ¿Qué entienden por "mascarilla EPI"? Una mascarilla quirúrgica ya es EPI. ¿Cómo cojones siguen recomendando las higiénicas a estas alturas? Son tantas las salidas de tiesto...

La mascarilla que llevan los intensivistas que trabajan en la UVI/UCI (o sea se FFP2) aunque claro los intensisvistas también llevan ese traje de astronauta encima porque ellos saben (a diferencia de los inútiles del gobierno) que en un ambiente al altisima carga viral y sabiendo que loas pacientes al tener que ser intubados van a toser irremediablemente (y tu vas a tener la cara pegada a su boca para saber por donde meter el tubo) pues como entenderás en estos casos una FFP2 se queda corta por lo que tiene que ponerse gasas y pantalla (o directamente el traje de cuerpo entero de astronauta)

¿Cómo cojones siguen recomendando las higiénicas a estas alturas?

Ellos sabrán a que están jugando (y las empresas por supuesto van a seguir bajo mínimos la ya laxisima normativa a rajatabla para gastar lo menos posible)

Saludos
¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?
En mi barrio, preguntando por varias farmacias de 5 euros no baja...
raiden87 escribió:¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?

Entre 5-7€ dependiendo de farmacia.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ya habéis hablado de esto? O es otra mentira neo-liberal?

https://thejeffreylord.com/as-death-cer ... ng-causes/
LorK escribió:

Menuda clavada, 2,20 en la farmacia que tengo a 100 metros.
kalon escribió:
LorK escribió:

Menuda clavada, 2,20 en la farmacia que tengo a 100 metros.

Ya ves, de ahi que me haya dedicado a pedir de importacion xD

SI alguien de Pamplona o alrededores conoce una farmacia donde se vendan a 2€ que avise :P (aunque me siguen saliendo mas baratas las powecom XD ).
El otro día comentaba que un compañero de trabajo de mi hermano había estado en contacto con un positivo y estaba a la espera del resultado del PCR. Pues estamos a martes y aún nada, 6 días de espera y sumando. Normal que en Madrid estemos como estamos, el sistema de prevención es inexistente.
Pues hoy mi maravilloso jefe me ha dicho que quire que el lunes vaya a Alemania a visitar una feria de nuestro sector. Ni puda gracia me hace meterme en un recinto cerrado con gente de todas partes del mundo.
Se lo he dicho pero parece que como el que ve llover...
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Tienes un hilo en esta misma pagina de mascarillas. En la última página tiene enlaces de donde comprarlas a euro y pico directamente de China. Te llegan en una semana (aunque ponga que un mes), con mucho seguimiento, y no aparentan ser peores que las que venden aquí. De hecho, se supone tienen alguna certificación más.
Don_Boqueronnn escribió:Gracias por el apunte, de todas formas, al margen de los anticuerpos, si pierdes la inmunidad en menos de un año, por la cuestión biológica que sea, no es mi especialidad, no se puede llegar a un 70%, para llegar a eso la inmunidad debería de durar bastante más tiempo. Lo ideal sería que durara de por vida claro. Entonces no habría problema una vez superada la pandemia poco a poco para no colapsar los hospitales.

Madre mía Brasil lo que le queda, pensé que estaría más cerca ya que parece que han ido a por ese objetivo
el tema que muchos no desarrollan bien los anticuerpos no todas las igg reaccionan del mismo modo por otro lado eso que comentabas de que afectan a casi todos los que son mayores te hago un apunte y es que a mayor numero de contagios el virus va eslacando en tramos de edad y ahi lo estamos viendo.. no tiene nada que ver co una gripe por mucho que algunos sintomas se le parezcan, las gripes no dejan secuelas :-|

la unica diferencia esque por tramos de edad a unos afecte mas o menos dependiendo de patologias ect... pero que se esta poniendo la cosa chunga.... me da a mi que vamos a terminar mal el año y empezarlo mas de lo mismo, no creo que tarden mucho en cerrar comunidades y dejar solo trabajos esenciales.

[beer]
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
thadeusx escribió:Pues hoy mi maravilloso jefe me ha dicho que quire que el lunes vaya a Alemania...

Pues me da la impresión de que ya puedes espabilar y hacer las maletas, porque si no me equivoco según la web del Ministerio de Exteriores para entrar en Alemania procedente de España tienes que llevar una PCR de como máximo 48 horas traducida al inglés o al alemán, o bien hacerte una PCR a la llegada al país y esperar confinado entre 24 y 48 h hasta recibir los resultados, trámites que siempre se alargan más de lo esperado.

Te dejo el link aunque supongo que ya estarás bien informado.

Avisos - Consulado General de España en Frankfurt del Ministerio de Asuntos Exteriores

Suerte.
Ya ha llegado el p*to virus a la familia: el marido de una prima (que no tuvieron mejor idea que ir de fin de semana romántico a Mojácar, uno de los focos más grandes este verano en la provincia) está ingresado en el hospital (en planta) con una neumonía bilateral. Ella, de momento, sin síntomas y a la espera de resultado de la PCR. E imagino que a las hijas se las harán también (y a los novios de éstas, porque de relacionarse no han parado ni un momento, ni cuando estábamos confinados :-|).

Un tío de mi mujer también está confinado, ya que uno de sus trabajadores ha dado positivo. Esperemos que no se haya contagiado, porque ya tiene una edad. Y encima cuidando en su casa a los bebés de su hija (una de ellas con sólo unos meses [mad])

Saludos!
ashitaka escribió:Ya ha llegado el p*to virus a la familia: el marido de una prima (que no tuvieron mejor idea que ir de fin de semana romántico a Mojácar, uno de los focos más grandes este verano en la provincia) está ingresado en el hospital (en planta) con una neumonía bilateral. Ella, de momento, sin síntomas y a la espera de resultado de la PCR. E imagino que a las hijas se las harán también (y a los novios de éstas, porque de relacionarse no han parado ni un momento, ni cuando estábamos confinados :-|).

Un tío de mi mujer también está confinado, ya que uno de sus trabajadores ha dado positivo. Esperemos que no se haya contagiado, porque ya tiene una edad. Y encima cuidando en su casa a los bebés de su hija (una de ellas con sólo unos meses [mad])

Saludos!

a ver si mejoran animo, esque algunos se piensan que esto es un chiste.. incluso alguna gente cercana y me tiene un poco hasta las narices unos saliendo que ni aparecen por su casa y pasar de las medidas de higiene y distanciamiento.

aqui estan haciendo ya controles por sitios concurridos que no le extrañe a mas de uno que le paren por cualquier sitio..
Arvo escribió:
thadeusx escribió:Pues hoy mi maravilloso jefe me ha dicho que quire que el lunes vaya a Alemania...

Pues me da la impresión de que ya puedes espabilar y hacer las maletas, porque si no me equivoco según la web del Ministerio de Exteriores para entrar en Alemania procedente de España tienes que llevar una PCR de como máximo 48 horas traducida al inglés o al alemán, o bien hacerte una PCR a la llegada al país y esperar confinado entre 24 y 48 h hasta recibir los resultados, trámites que siempre se alargan más de lo esperado.

Te dejo el link aunque supongo que ya estarás bien informado.

Avisos - Consulado General de España en Frankfurt del Ministerio de Asuntos Exteriores

Suerte.

Lo sé, me estuve leyendo las normas en la web del Land en cuestión.
Lo que no tengo muy claro si me puede obligar cuando en la web del CDC recomiendan no viajar a Alemania por riesgo alto.
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... tices.html
1Saludo
Anoche me entró entre risa tonta y pena... Estaba viendo la TV y zapeando di con uno de estos programas de viajeros por el mundo que ni sabía donde estaban y era grabado recientemente porque salía la peña con mascarilla y tal y aparecían dentro de un bar presentando a un tío que tocaba la guitarra y cantaba, en ese momento con la mascarilla puesta. En cuanto le dicen que se luzca y toque algo, mascarilla bajada cantando a plena voz estilo escupo a cada sílaba y todos en las mesas ole ole y ole sin mascarillas ni ostias aplaudiendo. ¿La gente está ciega y no cae en estas cosas? Así nos va...
@acbarra Yo he visto a gente bajarse la mascarilla para toser... así que...
@acbarra Un clásico que no dejo de ver últimamente es el de la gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil ratataaaa
Denuvyer escribió:@acbarra Un clásico que no dejo de ver últimamente es el de la gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil ratataaaa

Eso se ve mogollón y no lo entiendo. Precisamente cuando estás hablando por teléfono, que hablas más alto de lo normal, es cuando más hace falta que la lleves.
tengo un colegio al lado de mi casa, literalmente si tiro una piedra desde la ventana me paso la puerta, y no se escucha a las 9 de entrar ni al tato, cuando antes siempre oía montones de niños, asi que o han cambiado para que todos entren por la otra puerta, cosa que ni de coña porque en el recreo tampoco se escucha, o los padres en masa han pasado de llevarlos.

faco escribió:@acbarra Yo he visto a gente bajarse la mascarilla para toser... así que...

hay gente que se la baja para hablar con alguien conocido cuando se lo cruza, que suele bajarsela tambien a su vez, eso es un clasico entre hombres de una edad ya avanzada o con pinta de pasar bastante tiempo en el bar de la esquina arreglando el pais
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
AndoNET escribió:
Denuvyer escribió:@acbarra Un clásico que no dejo de ver últimamente es el de la gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil ratataaaa

Eso se ve mogollón y no lo entiendo. Precisamente cuando estás hablando por teléfono, que hablas más alto de lo normal, es cuando más hace falta que la lleves.

Porque la gente no ha entendido aún para qué sirve la mascarilla, solo la llevan por si acaso viene un poli y te multa pero concienciación social = 0
Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.
anaical escribió:Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.

Sin muy mala intención sí... pues mira las cifras de contagio en España, la inmensa mayoría seguramente por no llevar mascarilla cuando estaban con otra spersona sa su alrededor.
@LaGarrota

¿Pero el cole no empezó aún no?

A menos que hables de guardería o algo que yo sepa empieza a partir del 10, juraría que lo más que puedes escuchar ahora mismo es a los profesores.

Eso o estoy equivocado claro...

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Ahora si contagia ir sin mascarilla, el 8 de Marzo no. O si protestas por un policia subnormal en USA no contagias.
74819 respuestas