› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax sólo las ffp2 reales, porque algunas analizadas por el CDC filtran menos que las de tela
perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
OJO UNA COSA: Las FFP3 que yo sepa todas llevan válvula (no proteges a los demás de tí) pero si tú de ellos.
Saludos
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax sólo las ffp2 reales, porque algunas analizadas por el CDC filtran menos que las de tela
Muguri escribió:Perfect Ardamax escribió:@Hereze
OJO UNA COSA: Las FFP3 que yo sepa todas llevan válvula (no proteges a los demás de tí) pero si tú de ellos.
Saludos
Yo soy grupo de riesgo y tengo varias 3M sin válvula. Mi pareja al comenzar todo esto solo tenía con válvula pero se pone encima una quirúrgica y arreglado.
kikon69 escribió:Las ffpp2 con válvula son desinfectables también?, qué horas de uso tendrían?
Algo tal que así:
Hereze escribió:perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).
¿en serio que aún estamos con esto después de tantísimo tiempo?
Sí, hay mascarillas cmo las FFP2, FFP3, KN95 que te protegen a ti y a los demás, como se han dicho 20000000 de veces.
perdilospapeles escribió:Hereze escribió:perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).
Sí, hay mascarillas cmo las FFP2, FFP3, KN95 que te protegen a ti y a los demás, como se han dicho 20000000 de veces.
Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.
perdilospapeles escribió:Hereze escribió:perdilospapeles escribió:Hay algo que no entiendo, habláis mucho del tipo de mascarilla para que la gente esté protegida, pero es que las mascarillas no son para protegerte a ti sino a los demás, recordemos que llevar mascarilla no te protege ( a la persona que la usa).
Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.
TCID50 (Median Tissue Culture Infectious Dose) = Cantidad necesaria para que el virus produzca efectos nocivos en el 50% de las celulas a las que se expone
*Datos obtenidos usando 3 triplicados independientes en conjuntos de celulas Vero - E6
# = Solo una de las reacciones por triplicado fue positiva en el ensayo TCID50
U = Undetected (No Detectado)
N.D. = Not Done (No Realizado)
S.D. = Standard Deviation (Desviación Estandar)
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Saludos
perdilospapeles escribió:Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.
Matt_hew18 escribió:Primer día en mi guarde y primer día un niño con fiebre, saludos
Arquetipico escribió:Matt_hew18 escribió:Primer día en mi guarde y primer día un niño con fiebre, saludos
Animo, es probable que no sea nada.
Entre que los peques cada dos por tres pillan algo y la bajada de temperatura de estos días puede ser el típico enfriamiento fácil.... de todas formas precaución y que todo quede en el susto.
Hereze escribió:perdilospapeles escribió:Uso de los 3 tipos en el trabajo y aun así nos obligan a usar gafas de protección porque nos han repetido que la mascarilla es para los demás, pero bueno sabreis más que los médicos de la multinacional para la que trabajo.
Es imposible que unos médicos os hayan dicho eso, lo más probable es que os dijeran "mascarillas quirúrgicas" que esas sólo protegen a los demás.
Pero mascarillas a secas no, porque hay de varios tipos, y eso se ha dicho aquí y en la OMS, hay incluso una imagen en la web del Ministerio explicando los diferentes tipos de mascarillas.
Si tú quieres protegerte a ti y a los demás, mascarillas FFP2 o KN92 SIN válvula y no hay mas.
Dudeman Guymanington escribió:Trabajo en un centro educativo y me ha tocado ser el responsable COVID. Acabo de venir de una reunión convocada por el centro de salud de mi localidad y los responsables COVID de los demás colegios e institutos, y mi conclusión es que el rastreo de enfermos va a ser una risa a menos que desde el gobierno autonómico se pongan las pilas.
- La reunión ha empezado con muchas medidas de seguridad y con el concejal de turno regalándonos los oídos con buenas palabras, ánimos y agradecimiento por nuestra labor. Cuando estaba terminando el discurso lo han llamado por teléfono desde uno de los colegios y se ha bajado la mascarilla para responder. Eso ya transmite confianza y la seguridad de que estamos en buenas manos.
- El centro de salud se ha reunido con nosotros y con el responsable del ayuntamiento por su propia voluntad, ya que desde arriba no les han enviado ningún protocolo de rastreo al respecto.
- La idea es que, si tenemos un alumno con síntomas compatibles, lo aislemos y llamemos a casa para que lo recoja alguien de su familia y luego ellos llamen al centro de salud y desde ahí determinen si habría que hacerle PCR. Si da positivo, se inicia el rastreo y se notifica a Salud Pública, quien contactará con el responsable COVID. Se harán pruebas a los compañeros y profesores y habrá cuarentena de 14 días para todo el grupo sea el resultado de cada alumno positivo o negativo.
- Habrá padres que no llamarán al centro de salud porque pasan de todo, son negacionistas o vaya usted a saber qué, y al día siguiente te vuelves a encontrar al chaval enfermo en clase. En ese caso, el follón puede ser interesante. Nos han recomendado por lo bajinis que avisemos al centro de salud para que ellos contacten con la familia, pero como os imaginaréis, eso se pasa por el forrete la protección de datos y la confidencialidad del paciente, y literalmente nos han dicho que roza la ilegalidad.
- Nos han recalcado que esto es iniciativa de este centro de salud en concreto. Si el alumno pertenece a otro centro por ser de otro pueblo, no se puede hacer nada porque ni son sus pacientes ni tienen ningún dato suyo. Y si está en Adeslas, DKV y demás, pues lo mismo. También se ha comentado (esto ya por parte de los profesores) que en los seguros privados no se están haciendo suficientes pruebas y que te dan plazo para dentro de dos semanas y cuando termina ese tiempo te llaman y te preguntan si tienes síntomas, que ir pa na es tontería .
- Por último, los centros debemos determinar el alumnado especialmente vulnerable que tenemos (es requisito del plan de contingencia), pero como desde el gobierno autonómico no se ha publicado ningún criterio al respecto, por ahora eso queda en manos del profesorado y de sus amplios conocimientos de medicina.
Pues nada, ahí tenéis una pequeña muestra del cachondeo que va a ser esto.
Perfect Ardamax escribió:
Pirámide de EVIDENCIA
La "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalón de confianza más bajo de la "[b][size=125][color=#0000FF]PIRÁMIDE DE EVIDENCIA...
Dudeman Guymanington escribió:- La idea es que, si tenemos un alumno con síntomas compatibles, lo aislemos y llamemos a casa para que lo recoja alguien de su familia y luego ellos llamen al centro de salud y desde ahí determinen si habría que hacerle PCR. Si da positivo, se inicia el rastreo y se notifica a Salud Pública, quien contactará con el responsable COVID. Se harán pruebas a los compañeros y profesores y habrá cuarentena de 14 días para todo el grupo sea el resultado de cada alumno positivo o negativo.
- Habrá padres que no llamarán al centro de salud porque pasan de todo, son negacionistas o vaya usted a saber qué, y al día siguiente te vuelves a encontrar al chaval enfermo en clase. En ese caso, el follón puede ser interesante. Nos han recomendado por lo bajinis que avisemos al centro de salud para que ellos contacten con la familia, pero como os imaginaréis, eso se pasa por el forrete la protección de datos y la confidencialidad del paciente, y literalmente nos han dicho que roza la ilegalidad.
Perfect Ardamax escribió:nERon93 escribió:LorK escribió:
Mi intencion no era sacar de contexto nada, simplemente indicar que ya no deberia haber dudas sobre mascarillas quirurjicas/higienicas/manuales versus FFP2/KN95/N95. Y reiterar que las FFP2/KN95/N95 SI te protegen.
(No iba por ti si ya lo sabías, siento si te has dado por aludido al responder a tu mensaje para aclararlo).
Dudas no hay a estas alturas, lo que no hay es dinero.
Pongamos que compro mascarillas ffp2 en cantidad y me salen por 2€ cada una, teniendo que cambiarlas cada dia son 60€ al mes (y eso con precio rebajado, que sino son 4.50 la unidad x 30 = 135)
Me quedé en paro por culpa del confinamiento y no he podido volver a trabajar en nada, estoy tirando de ayuda familiar porque sino acababa en la calle, de donde saco entre 60 y 135 € mensuales?
Tengo una ffp2 que uso cuando no me queda otra que ir en metro o algo al centro y la renuevo cada 20h de uso, por lo demás por mi ciudad llevo la de tela, no me la quito nunca cuando a mi alrededor todo el mundo va con ella mal puesta o directamente sin ella. Incluso he visto gente con la ffp2 por debajo de la nariz, que mira que es dificil ponerse mal una ffp2...
Pues aún con todo esto, según @Hereze ese de la ffp2 mal puesta tiene más derecho a sanidad que yo. Lo que ha soltado es una BURRADA, en mayúsculas.
ODIO decirte esto pero....ESTAS TIRANDO DINERO
Las mascarillas FFP2 (las certificadas por la CE) están certificadas para funcionar 50h de uso continuo (obviamente entre uso y uso hay que desinfectarla)
¿Como se desinfecta una mascarilla?
1) A 70ºC 10 minutos es suficiente
2) Vaporización de agua oxigenada o Alcohol 70º
ES MÁS VOY A IR MÁS LEJOS
Tanto el valen aunque el spray al ser a presión entiendo que limpiaría mejor (no he realizado ningún estudio de campo sobre esto ultimo pero es lo que me dicta la lógica y es lo que yo he hecho ) y afectar menos a las gomas de sujeción y pegamento para hacer de ventosa que las mascarillas llevan en los bordes.
Así que el spray conserva mejor la mascarilla y penetra más en los filtros (como digo ambos métodos son validos).
Eso si muy importante el estudio científico habla en todo momento del alcohol puro (al 70%).
Lo digo porque la mayoría de alcoholes llevan perfume artificial y otras cosas que a diferencia del alcohol (que se evapora y seca la mascarilla) dichos perfumes no lo hacen.
El peligro ya no es que tú mascarilla "huela bien" si no que dichos compuestos estropeen el filtro (hay un mito que dice que los fabricantes hacen esto para evitar que la gente se bebe el alcohol...ni puta idea de si es cierto pero lo que si se es que en estos casos los "agregados al alcohol" son un porculo)
El peróxido de Hidrógeno vaporizado en spray (Agua OXIGENADA en spray) una vez más puro sin perfumes ni mierdas también a probado ser un DESINFECTANTE EFICAZ que no daña los filtros y permite la reutilización de la mascarilla hasta 20 veces (20 ciclos de desinfección) (teniendo en cuenta que una FFP2 tiene un tiempo de vida de 50h y se usa como máximo 10h al día esto permite extender su huso 200h en lugar de 50h)
Esto son unas pruebas hechas por Centro de Control de Enfermedades (CDC)
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/ppe-strategy/archived-decontamination-reuse-respirators.htmlBattelle report: Bioquell Clarus C HPV generator: The HPV cycle included a 10 min conditioning phase, 20 min gassing phase at 2 g/min, 150 min dwell phase at 0.5 g/min, and 300 min of aeration.
Bergman et. al.: Room Bio-Decontamination Service (RBDS™, BIOQUELL UK Ltd, Andover, UK), which utilizes four portable modules: the Clarus® R HPV generator (utilizing 30% H2O2), the Clarus R20 aeration unit, an instrumentation module and a control computer. Room concentration = 8 g/m3, 15 min dwell, 125 min total cycle time.
FFR fit was shown to be unaffected for up to 20 VHP treatments cycles using a head form
Degradation of straps after 30 cycles (Battelle report)
20 ciclos (un ciclo cada 10h diarias de uso (lo que vendría a ser una jornada laboral normal) = 200h de uso extendido con total seguridad (20 días)
Sobre el tiempo del alcohol otros estudios (muestralmente menos fiables al ser muestras más pequeñas) hablan de que con 1 minuto dándole con el spray de alcohol basta.
Sobre el Agua Oxigenada el estudio del CDC se realizo con Agua Oxigenada Vaporizada al calor durante
10 minutos
20 minutos
125 minutos
150 minutos
Y en todas las tandas (tras dejar airearse/secarse la mascarilla) encontraron una eliminación efectiva del virus mayor del 99,999% (lo máximo que podía detectar el aparato)
Es decir el aparato de medición podía medir una concentración mínima del 0,001 como dicho aparato no detecto virus científicamente se puede concluir que la eliminación es mayor del 99,999% (no puedes concluir que sea del 100% porque la sensibilidad del aparato no daba más de si pero si que concluyes que mínimo has eliminado el 99,999%)
Como esta claro que en casa no tenemos una maquina de "sauna" para meter la mascarilla y darle una sauna al vapor de agua oxigenada durante 10 minutos....una opción casera seria poner la mascarilla encima de un humificador y poner el humificador con la mascarilla dentro de un cubo durante 10 minutos (pero esto ya es invención mía ni puta idea de si funcionara igual o te cargaras el humificador al echarle agua oxigenada ).
Sobre si el spray funciona igual tampoco puedo poner la mano en el fuego desinfectar va a desinfectar de eso no cabe duda (porque el agua oxigenada es un buen desinfectante) pero ya no se si lo hará con una eficiencia del 99,999% o menor
En cualquier caso el agua oxigenada al igual que el alcohol no daña el filtro por lo que puedes darle con el spray sin miedo que algo hará seguro (aunque ni idea del tiempo que hay que darle en este caso porque no hay ningún estudio).
En todos los casos (los estudios se basan) hablamos de mascarillas FFP2 (aunque la lógica me dice que debería funcionar igual para las quirúrgicas).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero dejando todo esto aun lado supongamos para ir sobre seguro que no quieres usarla más de 50h a pesar de que los estudios han demostrado que desinfectarlas con Peróxido de Hidrógeno correctamente puedes usarlas 200h) decir que si las usas 10h al dia (ir y volver del trabajo) gastarías 1 mascarilla a la semana...o sea se 25-30€ al mes si te compras de las caras 3M.
Las Quirúrgicas son las que están certificadas por la CE para funcionar un máximo de 4h
Antes de usar una mascarilla lo primero es leerse las especificaciones técnicas de lo que se esta comprando.,..básicamente porque en este caso depende tú salud de ello.
Los dicho
FFP2 certificadas por la CE = 50h de uso (200h en uso extendido verificado por el mismísimo CDC con 20 ciclos de desinfección a base de peroxido de hidrogeno)
Quirúrgicas certificadas por la CE = 4h
Saludos y espero de verdad que no hayas tirado mucho dinero estos meses atrás
Hereze escribió:Evolución en Catalunya en los últimos días:
Este lunes se notificaron 1.147 positivos, 1.527 el domingo y 1.547 el sábado, hoy 793
Y el jefazo que Torra ha puesto al frente de todo esto, ya está diciendo que eso de la Diada como que mejor otro año.
Manint escribió:@Perfect Ardamax ¿Qué entienden por "mascarilla EPI"? Una mascarilla quirúrgica ya es EPI. ¿Cómo cojones siguen recomendando las higiénicas a estas alturas? Son tantas las salidas de tiesto...
¿Cómo cojones siguen recomendando las higiénicas a estas alturas?
raiden87 escribió:¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?
En mi barrio, preguntando por varias farmacias de 5 euros no baja...
LorK escribió:raiden87 escribió:¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?
Entre 5-7€ dependiendo de farmacia.
kalon escribió:LorK escribió:raiden87 escribió:¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?
Entre 5-7€ dependiendo de farmacia.
Menuda clavada, 2,20 en la farmacia que tengo a 100 metros.
raiden87 escribió:¿en vuestras farmacias os cuesta 2 euros la FFP2?
el tema que muchos no desarrollan bien los anticuerpos no todas las igg reaccionan del mismo modo por otro lado eso que comentabas de que afectan a casi todos los que son mayores te hago un apunte y es que a mayor numero de contagios el virus va eslacando en tramos de edad y ahi lo estamos viendo.. no tiene nada que ver co una gripe por mucho que algunos sintomas se le parezcan, las gripes no dejan secuelasDon_Boqueronnn escribió:Gracias por el apunte, de todas formas, al margen de los anticuerpos, si pierdes la inmunidad en menos de un año, por la cuestión biológica que sea, no es mi especialidad, no se puede llegar a un 70%, para llegar a eso la inmunidad debería de durar bastante más tiempo. Lo ideal sería que durara de por vida claro. Entonces no habría problema una vez superada la pandemia poco a poco para no colapsar los hospitales.
Madre mía Brasil lo que le queda, pensé que estaría más cerca ya que parece que han ido a por ese objetivo
thadeusx escribió:Pues hoy mi maravilloso jefe me ha dicho que quire que el lunes vaya a Alemania...
ashitaka escribió:Ya ha llegado el p*to virus a la familia: el marido de una prima (que no tuvieron mejor idea que ir de fin de semana romántico a Mojácar, uno de los focos más grandes este verano en la provincia) está ingresado en el hospital (en planta) con una neumonía bilateral. Ella, de momento, sin síntomas y a la espera de resultado de la PCR. E imagino que a las hijas se las harán también (y a los novios de éstas, porque de relacionarse no han parado ni un momento, ni cuando estábamos confinados ).
Un tío de mi mujer también está confinado, ya que uno de sus trabajadores ha dado positivo. Esperemos que no se haya contagiado, porque ya tiene una edad. Y encima cuidando en su casa a los bebés de su hija (una de ellas con sólo unos meses )
Saludos!
Arvo escribió:thadeusx escribió:Pues hoy mi maravilloso jefe me ha dicho que quire que el lunes vaya a Alemania...
Pues me da la impresión de que ya puedes espabilar y hacer las maletas, porque si no me equivoco según la web del Ministerio de Exteriores para entrar en Alemania procedente de España tienes que llevar una PCR de como máximo 48 horas traducida al inglés o al alemán, o bien hacerte una PCR a la llegada al país y esperar confinado entre 24 y 48 h hasta recibir los resultados, trámites que siempre se alargan más de lo esperado.
Te dejo el link aunque supongo que ya estarás bien informado.
Avisos - Consulado General de España en Frankfurt del Ministerio de Asuntos Exteriores
Suerte.
Denuvyer escribió:@acbarra Un clásico que no dejo de ver últimamente es el de la gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil
faco escribió:@acbarra Yo he visto a gente bajarse la mascarilla para toser... así que...
AndoNET escribió:Denuvyer escribió:@acbarra Un clásico que no dejo de ver últimamente es el de la gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil
Eso se ve mogollón y no lo entiendo. Precisamente cuando estás hablando por teléfono, que hablas más alto de lo normal, es cuando más hace falta que la lleves.
anaical escribió:Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.