Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

anaical escribió:Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.

Yo estoy esperando a que Charlize Theron me traiga la serie completa en VHS de "masters del universo" directamente a la puerta de casa pero la muy vaga no viene.
Hago un ligero inciso para recordar que realmente una mascarilla NO IMPIDE ni que contagies ni que te contagien. Es un elemento de protección que ayuda un poquito a frenar el ritmo de los contagios, pero tampoco es tan eficaz como para vanaglorizarla de ese modo.
Lo digo porque algunos estáis soltando auténticas perlas para referiros a ese hecho
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Teuti escribió:Hago un ligero inciso para recordar que realmente una mascarilla NO IMPIDE ni que contagies ni que te contagien. Es un elemento de protección que ayuda un poquito a frenar el ritmo de los contagios, pero tampoco es tan eficaz como para vanaglorizarla de ese modo.
Lo digo porque algunos estáis soltando auténticas perlas para referiros a ese hecho

Aquí como puedes leer, muchos pasan de informes del premios Nobel o el CDC, pero lo fían todo a una mascarilla.

Otro “inútil “ más, este del CSiC diciendo cosas que son de cajón.

Más mascarillas....y más vacunas...

NO
Teuti escribió:Hago un ligero inciso para recordar que realmente una mascarilla NO IMPIDE ni que contagies ni que te contagien. Es un elemento de protección que ayuda un poquito a frenar el ritmo de los contagios, pero tampoco es tan eficaz como para vanaglorizarla de ese modo.

Más motivo para , al menos, dudar de su efectividad en espacios abiertos. Pero bueno, es un debate manido, lo dejo. Usadla en espacios cerrados y por respeto a otros. Por miedo o imposición absurda nunca.
Entramos en la sexta semana en la que " veréis dentro de 2 semanas "

Y la realidad es que cada vez hay menos ingresos en hospitales.

En noviembre sacan vacuna y fin del cuento, el reinicio de la economía mundial ya se habrá realizado.
Valvemi escribió:Entramos en la sexta semana en la que " veréis dentro de 2 semanas "

En noviembre sacan vacuna y fin del cuento, el reinicio de la economía mundial ya se habrá realizado.

joer vale que algunos son demasiado pesimistas pero macho, tu pecas de optimista.

Si compras Mascarillas de protección certificadas claro que protegen... Si no, no quedaria ni un medico de urgencias sano, no ya por COVID si no por gran cantidad de infecciones.

Vamos a ver si dejamos de soltar autenticas perlas, pero de verdad.

Que son caras, vale. Que no sirven, de eso nada. Y te puedes comprar a día de hoy 3M FFP3 Certificadas CE sin volverte loco a unos 5 euros cada una. Caro. Por supuesto que si. Que no puedas costearlo es otra cuestión. Y por supuesto, que no quieras o prefieras gastartelo en cualquier otra cosa asunto tuyo es...

Pero proteger, por supuesto que protegen en mayor o menor medida. Las buenas protegen y mucho. A TI MISMO Y A LOS DEMAS.

Si profesores y gente en oficinas y metro llevase mascarillas de las de verdad, de las que sellan y no pierden aire por todas partes la infección no seria ni la cuarta parte de lo que es. Si le sumamos unas gafas de laboratorio, chapó.

El asunto de dar la matraca con que no protegen es digno de estudio. Si no la quieres llevar por que no te sale de los cojones, afróntalo y no busques excusas. No me la pongo por que no me da la gana, punto. Si es por que no tienes dinero, ¿que pretendes con esta actitud? ¿Que no se las ponga nadie y a si ser todos iguales? Protesta si tu crees que lo correcto es que deberían regalarlas y no trates que sean los demás los que no la usen. Es que no hay por donde cogerlo...

Corrección el tema del precio, ahora mismo lo que veo esta en 3M FFP3 en torno a los 7 euros... es lo que tiene que se vaya acabando stock otra vez... En cualquier caso tratandolas bien duran mucho mas que las otras. Si, es un dinero pero eso es otro tema que no tiene que ver con que protejan o no. Algunos aunque les regalaran 10 todos los dias seguirian protestando...

Si se esta pendiente en las webs de equipamiento laboral van apareciendo de tanto en tanto mas caras y mas baratas, es preocuparse un poco nada más...

Ron_Con_Cola escribió:La realidad es que las mascarillas higienicas no te protegen, quiza más que si no llevas nada, pero no te grantaizan protección de infección a través del aire inhalado.
La realidad es que la gran mayoria de gente utiliza estas mascarillas desechables.
La realidad es que además es que se reciclan y reutilizan más de la cuenta en casi todos los casos.
La realidad es que la ley que ha sacado el gobierno dice que puedes hacerte mascarillas hasta con un kleenex si quieres mientras te tapes nariz y boca.
La realidad es que el 95% se piensa que por llevar la mascarilla ya va protegido del virus y se pasa por el forro otras recomendaciones.
Y la realidad es que aunque lleves una FFP3 no te garantiza que no puedas contagiarte porque puedes hacerlo por muchos motivos (descuidos, mal uso de la misma, malas practicas higienicas, contagio a través de los ojos....)

Me hablas de malas praxis por parte de la gente que no tiene que ver con que protejan o no protejan, sirvan o no sirvan. Esto es tema de educación de la gente.

Respecto a los ojos con unas tristes gafas de laboratorio en sitios cerrados y muy concurridos con mala ventilacíon lo tienes solucionado. Compra única de 8 euros. Puedes llevar hasta gafas. Que es un coñazo... Pues Si. Tremendo. Pero luego te acostumbras y tampoco es la muerte en vida. Yo no llevo gafas por que no me he visto en aglomeración como para ello a mi entender. También creo que el tema de contagio ocular si que es mas complejo.

Perdona, pero es que das a entender con tu mensaje que es una gilipollez usar mascarillas por que la gente es "tonta"... Vaya razones... Si no es asi y te he entendido mal. Disculpa.
En la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista en esRadio que “es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”.

Ayuso ha advertido: “La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio".

Tremendo escuchar esto de la comunidad mas importante de España...para temblar
ernesticohijo escribió:En la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista en esRadio que “es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”.

Ayuso ha advertido: “La gente ya se está contagiando, los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Pero porque a lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio".

Para encerrarla en una torre sin ventanas y tirar la llave.

De ser así, no solo perderán madrid sino que cuando descontrole los disturbios van a ser de órdago...

Para mi van de farol como todos, a ver lo que aguantamos, que por lo que se ve, muchisimo... Si no.... Estamos jodidos, lo del Covid va a ser lo de menos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ernesticohijo escribió:En la Comunidad de Madrid, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en una entrevista en esRadio que “es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso”.

Está claro el plan. Que todo el mundo se contagie y caiga el que tenga que caer.

El problemón es que los mie&das que dirigen tienen un ejercito de sanitarios pendiente de ellos cada hora, para superar la enfermedad en caso de cogerla, habiéndose demostrado que eso es lo principal para pasarla en caso de que te de sintomatología grave, pero al común de los mortales tratarán de abandonarnos en la mie%da cuando vengan mal dadas.

GUI-LLO-TI-NA.
(mensaje borrado)
Arquetipico escribió:

Si compras Mascarillas de protección certificadas claro que protegen... Si no, no quedaria ni un medico de urgencias sano, no ya por COVID si no por gran cantidad de infecciones.

Que son caras, vale. Que no sirven, de eso nada. Y te puedes comprar a día de hoy 3M FFP3 Certificadas CE sin volverte loco a unos 5 euros cada una. Caro. Por supuesto que si. Que no puedas costearlo es otra cuestión. Y por supuesto, que no quieras o prefieras gastartelo en cualquier otra cosa asunto tuyo es...

Pero proteger, por supuesto que protegen en mayor o menor medida. Las buenas protegen y mucho. A TI MISMO Y A LOS DEMAS.

Si profesores y gente en oficinas y metro llevase mascarillas de las de verdad, de las que sellan y no pierden aire por todas partes la infección no seria ni la cuarta parte de lo que es. Si le sumamos unas gafas de laboratorio, chapó.

El asunto de dar la matraca con que no protegen es digno de estudio. Si no la quieres llevar por que no te sale de los cojones, afróntalo y no busques excusas. No me la pongo por que no me da la gana, punto. Si es por que no tienes dinero, ¿que pretendes con esta actitud? ¿Que no se las ponga nadie y a si ser todos iguales? Protesta si tu crees que lo correcto es que deberían regalarlas y no trates que sean los demás los que no la usen. Es que no hay por donde cogerlo...

Corrección el tema del precio, ahora mismo lo que veo esta en 3M FFP3 en torno a los 7 euros... es lo que tiene que se vaya acabando stock otra vez... En cualquier caso tratandolas bien duran mucho mas que las otras. Si, es un dinero pero eso es otro tema que no tiene que ver con que protejan o no. Algunos aunque les regalaran 10 todos los dias seguirian protestando...

Si se esta pendiente en las webs de equipamiento laboral van apareciendo de tanto en tanto mas caras y mas baratas, es preocuparse un poco nada más...

La realidad es que las mascarillas higienicas no te protegen, quiza más que si no llevas nada, pero no te grantaizan protección de infección a través del aire inhalado.
La realidad es que la gran mayoria de gente utiliza estas mascarillas desechables.
La realidad es que además es que se reciclan y reutilizan más de la cuenta en casi todos los casos.
La realidad es que la ley que ha sacado el gobierno dice que puedes hacerte mascarillas hasta con un kleenex si quieres mientras te tapes nariz y boca.
La realidad es que el 95% se piensa que por llevar la mascarilla ya va protegido del virus y se pasa por el forro otras recomendaciones.
Y la realidad es que aunque lleves una FFP3 no te garantiza que no puedas contagiarte porque puedes hacerlo por muchos motivos (descuidos, mal uso de la misma, malas practicas higienicas, contagio a través de los ojos....)
kikon69 escribió:

Está claro el plan. Que todo el mundo se contagie y caiga el que tenga que caer.

El problemón es que los mie&das que dirigen tienen un ejercito de sanitarios pendiente de ellos cada hora, para superar la enfermedad en caso de cogerla, habiéndose demostrado que eso es lo principal para pasarla en caso de que te de sintomatología grave, pero al común de los mortales tratarán de abandonarnos en la mie%da cuando vengan mal dadas.

GUI-LLO-TI-NA.

El plan es de tontos del culo. ESe plan se lleva por delante el país, que ni se imagina la gente lo jodido que esta ya.
Ni te digo la de gente que palmaría de Covid y de no Covid. Más aun sin saber que cojones pasa con los que queden jodidos por la enfermedad y que pasa tanto con los recontagios como con la supuesta "inmunidad" que luego dura un suspiro... Vamos que hasta el agosto que vienen lo puedes llegar a pillar tres veces... Y me da que de tres veces igual por muchos 20 años si sales quedas jodido.... NATURALMENTE esto es mi opinión. No esta demostrado. Tambien es mi opinión que por lógica a mas morbilidad alcance la infección y mas gente contagiada, mas duro nos va a atizar a todos, con loque palmara mas gente, más joven y muchisima más gente que quede jodida para el resto de su vida.

¿Que es lo que hay y selección natural como dicen algunos? Pues genial. Arrieritos somos...
@Arquetipico los médicos no llevan solo mascarilla, llevan respirador, mascarilla por encima normalmente, gafas, escudo facial, mono, a veces bata por encima también, guantes, se limpian bien antes y después de ponerse o quitarse la mascarilla, evitan superficies contaminadas y siguen los procedimientos para evitar contaminación cruzada.

Entiendo que se refiere a que la mascarilla no es un amuleto de protección y por llevarla encima sin más no vas a evitar un contagio. Por cierto que la mascarilla no filtra el 100%,especialmente si se recicla indefinidamente.

¿Es útil? Claro que es útil, incluso mascarillas que sólo filtren el 50% son muy útiles si las lleva suficiente gente, pero ni un extremo ni el otro, que mucha gente ha hecho vida normal pensando que con la mascarilla el virus ya no existe.
Valvemi escribió:Entramos en la sexta semana en la que " veréis dentro de 2 semanas "

esa informacion no es cierta, cada vez hay más casos ingresados y más UCIS. un poco de seriedad

https://twitter.com/mianrey/status/1300861424839864320

.los fallecimientos tambien están aumentando: https://twitter.com/mianrey/status/1300840045759389696

asi como la incidencia aumulada: https://twitter.com/mianrey/status/1300 ... 29/photo/1

datos de ayer día 1 de septiembre [facepalm]

Imagen
dark_hunter escribió:@Arquetipico los médicos no llevan solo mascarilla, llevan respirador, mascarilla por encima normalmente, gafas, escudo facial, mono, a veces bata por encima también, guantes, se limpian bien antes y después de ponerse o quitarse la mascarilla, evitan superficies contaminadas y siguen los procedimientos para evitar contaminación cruzada.

Entiendo que se refiere a que la mascarilla no es un amuleto de protección y por llevarla encima sin más no vas a evitar un contagio. Por cierto que la mascarilla no filtra el 100%,especialmente si se recicla indefinidamente.

¿Es útil? Claro que es útil, incluso mascarillas que sólo filtren el 50% son muy útiles si las lleva suficiente gente, pero ni un extremo ni el otro, que mucha gente ha hecho vida normal pensando que con la mascarilla el virus ya no existe.

ESos médicos que van blindados son los que están en zona UVI o directamente intubando. Si me equivoco me callo. En mi experiencia es así.

Naturalmente que no es un Amuleto de protección. Como nada lo es, pero reduce drásticamente el riesgo y si vas sumando medidas se reduce todavía más. Esa es la cuestión. ¿O es lo mismo que fuesemos todos con FFP3 a ir sin nada ? Posiblemente no hiciesen falta ni gafas en muchas situaciones que ahora lo son.

También es cierto lo de llevarla bien puesta, si no va ajustada vas vendido y si estas contagiado, poniendo en riesgo a los demás. Al final es un tema de civismo/educación.

A ver yo tengo claro eso de "ande yo caliente", visto lo visto no queda otra... Pero me da pena mucha gente de va a contagiarse por ignorancia o por despotismo...

En definitiva, llamadme loco pero yo equipo FFP3, tengo unas gafas por si las requiero y en mi zona de trabajo tengo un filtro HEPA por si las visitas... que naturalmente la gente con la que me relaciono sus mascarillas (Se que muchos luego hacen en su dia a dia lo que les da la gana...es su asunto...) No, no me estreso, no soy un paranoias y no soy un histerico... Esas medidas son las mejores que puedo tomar y conozco. Pues eso hago. Que me tiene que tocar, me llevo conmigo el haber hecho lo posible por evitarlo.

Salgo y voy donde me da la real gana. No, no voy a bares. Pero he ido a un montón a lo largo de mi vida por un tiempo sin ellos no va a pasar nada..,
Arquetipico escribió:

Ron_Con_Cola escribió:La realidad es que las mascarillas higienicas no te protegen, quiza más que si no llevas nada, pero no te grantaizan protección de infección a través del aire inhalado.

Me hablas de malas praxis por parte de la gente que no tiene que ver con que protejan o no protejan, sirvan o no sirvan. Esto es tema de educación de la gente.

Respecto a los ojos con unas tristes gafas de laboratorio en sitios cerrados y muy concurridos con mala ventilacíon lo tienes solucionado. Compra única de 8 euros. Puedes llevar hasta gafas. Que es un coñazo... Pues Si. Tremendo. Pero luego te acostumbras y tampoco es la muerte en vida. Yo no llevo gafas por que no me he visto en aglomeración como para ello a mi entender. También creo que el tema de contagio ocular si que es mas complejo.

Perdona, pero es que das a entender con tu mensaje que es una gilipollez usar mascarillas por que la gente es "tonta"... Vaya razones... Si no es asi y te he entendido mal. Disculpa.

Vale genio, ahora señálame la parte exacta de mi mensaje donde digo que "no protegen" y hago un esfuerzo por intentar comprender tu post.
Una pista: no es ni blanco ni negro

EDIT: Pista 2: Si los sanitarios la usan, junto con otros tantos EPI's, por qué (segun tu lógica) representan 4-5 veces más el % de contagiados respecto a su número total?
Teuti escribió:
Arquetipico escribió:

Vale genio, ahora señálame la parte exacta de mi mensaje donde digo que "no protegen" y hago un esfuerzo por intentar comprender tu post.
Una pista: no es ni blanco ni negro

EDIT: Pista 2: Si los sanitarios la usan, junto con otros tantos EPI's, por qué (segun tu lógica) representan 4-5 veces más el % de contagiados respecto a su número total?

Vale, de un "Genio" otro "Genio"... Es cierto que dices que las higienicas no protegen. Tal cual. Con lo cual estoy de acuerdo. Es cierto que quizás con las prisas la sensación general que me ha dado tu post es dar a entender precisamente eso... "que no protegen"....

El resto de mi "speech" creo que esta claro, asumes y estoy de acuerdo que mucha gente se cree que con llevar mascarilla esta todo solucionado. Esto es un tema de educación y de responsabilidad personal.

Sobre la "Pista 2"... Se ha hablado mucho sobre eso... Se han contagiado mucho por lo que se debido a: La falta de material y tener que reciclarlo, falta de experiencia en crisis sumado al exceso de horas trabajado que en definitiva produce fallos humanos y por ultimo por malas medidas de entrada y salida de zonas contaminadas. Esas son las principales quejas del personal médico. Igual influye un poco ¿no?

Que digo yo que no creo que haya que recurrir a chorradas como esa de "genio" por ejemplo para hacerme ver un error o tu opinión o lo que sea menester...

En cualquier caso si te has sentido ofendido no era mi intención.
Iba a comentar que acabo de llegar de la reunión del cole de mi hijo, en que nos han explicado los protocolos, e incluso en esa reunión, en un sitio cerrado (con todas las ventanas abiertas, eso sí), había un padre gilipollas que tenía la mascarilla de papera en vez de tenerla en la cara.

Pero, considerando como aquí siguen los lumbreras poniendo en duda las mascarillas, pues mira, paso ya de entrar en ese hilo.
Patchanka escribió:Iba a comentar que acabo de llegar de la reunión del cole de mi hijo, en que nos han explicado los protocolos, e incluso en esa reunión, en un sitio cerrado (con todas las ventanas abiertas, eso sí), había un padre gilipollas que tenía la mascarilla de papera en vez de tenerla en la cara.

Pero, considerando como aquí siguen los lumbreras poniendo en duda las mascarillas, pues mira, paso ya de entrar en ese hilo.

Pues se le debería haber llamado la atención, tal cual. LA dirección o responsables del centro naturalmente, para eso son los responsables del lugar. Mal vamos si así empieza el centro, hazte a una idea. Si se empieza tolerando eso hazte a la idea que en dos días el cachondeo...

Se va a poner la cosa fea por desgracia.
simkin_belinelli escribió:Ahora si contagia ir sin mascarilla, el 8 de Marzo no. O si protestas por un policia subnormal en USA no contagias.

A ver nada te garantiza a 100% que ir sion mascarilla sea igual a contagiarte seguro o viceversa.

Pero es de cajón que sin ella tienes más posibilidades de contagiarte.

Ya no sé si se hace adrede o que.

Imagen.

Madrid está que se sale, los médicos comparten tu optimismo es mas, están hasta quitando camas UCI porque ya no las van aa necesitar.

¿En noviembre fin del cuento? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tú la vacuna no la hueles hasta finales de 2021 y eso siendo optimistal
Patchanka escribió:Iba a comentar que acabo de llegar de la reunión del cole de mi hijo, en que nos han explicado los protocolos, e incluso en esa reunión, en un sitio cerrado (con todas las ventanas abiertas, eso sí), había un padre gilipollas que tenía la mascarilla de papera en vez de tenerla en la cara.

Le deberían haber llamado la atención del Centro y mandarlo a pastar. Independientemente de la falta de respeto absoluta que es.
kikon69 escribió:

Le deberían haber llamado la atención del Centro y mandarlo a pastar. Independientemente de la falta de respeto absoluta que es.

Estoy de acuerdo con eso. Lo que no quita la responsabilidad del fulano.

(Que por cierto, llevaba un traje azul ridículo. Creo que casaba bien con la personalidad del lumbreras.)
anaical escribió:Ya ha sido aniquilada la población de los otros países que van sin mascarilla por la calle? Sin muy mala intención la pregunta eh, en serio. Sigo esperando a que alguien me diga contagios por la calle. Gracias.

Deberían prohibir ya las mascarillas, están las calles sembradas de muertos que se ahogan con su CO2,y otros que se mueren de pura verguenza...malditas mascarillas de la muerte [uzi]
@peppymus Yo también flipaba con lo de que cada vez hay menos casos..

En Navarra al menos hay una progresión ascendente. Lo que pasa es que al ser controlada, va poco a poco..

Pero ojo que estamos en verano con el R0 del bicho bastante bajo.. En invierno entre que el bicho "vive" más y que nuestros hábitos son más de estar en sitios cerrados, la trasmisión del virus va a ser entre 3 o 4 veces mayor que la actual..Y eso si es un problema serio y complejo de controlar si no hay más medios..
skalan escribió:

Deberían prohibir ya las mascarillas, están las calles sembradas de muertos que se ahogan con su CO2,y otros que se mueren de pura verguenza...malditas mascarillas de la muerte [uzi]

No tergiverseis, que la falacia de contra argumentar llamando terraplanistas a los que piensan diferente no me sirve.
No digo nada de eso. Pero que llevarla siempre por la calle del pueblo es una soberana gilipollez, no que te mate.
anaical escribió:No digo nada de eso. Pero que llevarla siempre por la calle del pueblo es una soberana gilipollez, no que te mate.

Porque nunca te vas a cruzar con nadie mientras andes por la calle, verdad? En tu pueblo tienen algún tipo de app para reservar las calles y que nadie salga de casa mientras estás andando por la calle?
Hereze escribió:La Ayuso es una creack, los padres madrileños pueden estar tranquilos

Ayuso: “Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”

La Comunidad de Madrid privatiza los test a los profesores para la vuelta al cole

Resultado

Imagen

Mientras en catalunya, un poco mas y ya bajamos de 1

lo de ayuso aprovechando el lio para privatizar y beneficiar a amigotes ya hace unos meses que debería estar inhabilitada por psicópata y por trastornada

@anaical
antes se podia no llevar si no habia gente, pero gracias a unos cuantos listos hubo que hacer lo que se ha hecho, si no te gusta te vas por las calles de ejpaña cagandote en quienes se aprovecharon de eso para hacer lo que le vino bien, fumar en la cara de otro, etc.

Yo solo voy a volver a re citar mi comentario de hace 4 semanas (comentario original aquí): viewtopic.php?p=1749822585

Que esa es otra...los niños todos sabemos que son mucho mas resistentes al virus que los adultos (sobre todo de +55 años) pero "ser más resistente" no te convierte en "indestructible" ¿32-38 alumnos por clase 6h al día 5 días a la semana? no se porque me da que la carga viral en ese espacio tan cerrado sera un "pelin" alta (y mas para estar tantos días allí metidos) y lo peor es que muchos críos son asintomáticos por lo que los brotes tardaras en detectarlos (seguramente cuando los padres o los abuelos empiecen a caer como moscas).

Tasa de ingreso según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Tasa de Defunción postingreso según edad:
0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

Actualmente solo en Madrid hay

500.000 alumnos de Primaria (6-12 años)
300.000 alumnos de la ESO ( 12-16 años)
106.000 en Bachillerato (17-18 años)

Es decir
Un Bebe-Niño de 0-9 años sera Asintomático o Leve con una certeza del 99,7%
Un niño-Joven de 10-19 años sera Asintomático o Leve con una certeza del 99,7%
............
..............
.............

Según Ayuso se van a contagiar el 100% de los Alumnos...bien si atendemos a un calculo estricto de sus palabras eso significaría:

Eso son 1.500 críos de Primaria hospitalizados y 100 de ellos muertos
Eso son 1.200 críos de ESO hospitalizados y 300 de ellos muertos
Eso son 424 Jóvenes de Bachillerato hospitalizados y 106 muertos

Supongo que 506 Niños + Jóvenes muertos + otros tantos miles perdiendo a uno de sus progenitores es lo que se denomina "daño colateral" ¿no...señorita Ayuso y demás políticos?

Total niños y Jóvenes que pasarían en virus de forma asintomática sin secuelas = 902.876
Total niños y Jóvenes que tendrían que ser ingresados en el hospital ( y probablemente tendrían secuelas) = 3.124
Total niños y Jóvenes muertos = 506

Lo que debe plantearse la gente es ¿si el gobierno/administración o responsable al mando no toma medidas.....meteré a mi hijo a jugar al "BINGO" en el colegio?
Total se que hay muy muy pocas probabilidades de que lo toque...pero y sí.... (eso sin contar con que aunque sea asintomático también puede contagiarte a tí o a sus abuelos y el BINGO en estos casos ya no es tan bajo....) :o :o :o

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Supongo que 500 Niños + Jóvenes muertos + otros tantos miles perdiendo a uno de sus progenitores es lo que se denomina "daño colateral" ¿no...señorita Ayuso y demás políticos?

Entiendo que si nosotros paramos el país otra vez, vamos a tener una crisis que ríete de lo que nos ha pasado hace unos años.

Pero la incapacidad de planificar las cosas con tiempo de nuestros gobernantes es impresionante.

Sobre lo que ha dicho la choni de Madrid... Si os digo la verdad, no es la primera vez que he oído algo parecido.

Mi hijo mayor vive en UK con su madre (mi ex-mujer). Él paso unas semanas conmigo ahora en agosto, y hace una semana, ella vino a buscarlo, así que lo llevé al aeropuerto de Alicante.

Su madre le dejaba con una mascarilla de esas de tela, con espacio para el filtro, pero sin nada de filtro. Le dije que comprara filtros en Amazon cuando volviera. Y le dejé a mi hijo dos KN95 nuevas, una la llevaba puesta y la otra en la mochila, y una botellita de gel en el bolsillo para usar siempre que tocara algo.

Le expliqué a su madre lo de las mascarillas, que la llevara siempre puesta y tal. Ella dijo despreocupada: "allí (en UK) no nos preocupamos tanto con eso". "Pues mira, deberías preocuparte".

"Al final lo vamos a coger todos, para que preocuparse tanto?"
LaGarrota escribió:
Hereze escribió:La Ayuso es una creack, los padres madrileños pueden estar tranquilos

Ayuso: “Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”

La Comunidad de Madrid privatiza los test a los profesores para la vuelta al cole

Resultado

Imagen

Mientras en catalunya, un poco mas y ya bajamos de 1

lo de ayuso aprovechando el lio para privatizar y beneficiar a amigotes ya hace unos meses que debería estar inhabilitada por psicópata y por trastornada

@anaical
antes se podia no llevar si no habia gente, pero gracias a unos cuantos listos hubo que hacer lo que se ha hecho, si no te gusta te vas por las calles de ejpaña cagandote en quienes se aprovecharon de eso para hacer lo que le vino bien, fumar en la cara de otro, etc.

Completamente de acuerdo con lo que dices, pero ¡ojo!, a mí me banearon de este hilo, por decir exáctamente lo mismo que acabas de señalar, que es una persona con un clarísimo trastorno psicopático, que no debería de estar al frente de una comunidad autónoma, y que claramente ha dado indicios y muestras constantes de falta de empatía ( llorar en un entierro de víctimas por conseguir una foto, dar de comer a niños comida basura por ganar dinero, montar una conga en un hospital donde a habido enfermos, (también por una p*** foto, y saltarse una reunión telemática por sacarse ¡anda mira otra foto!...

Tengo recopiladas mas de cien mentiras (y no, no es una canción de Sabina) y cagadas de su gestión al frente de la comunidad de Madrid, que van a ahacer que no nos olvidemos en bastantes años de lo que ha ocurrido en este pais ¿os acordais de como se compartía la canción de la macarena, en su día?, pues eso... Pero con un archivo rar...y no solo de esta, sino de las perlas de algunos cuantos "elementos" que no deberían estar al frente de la gestión de un pais (o comunidad autónoma) sino en centros médicos, tomando medicación (algunos de ellos en centros penitnciarios directamente) y lo mas lejos posible de cargos de poder en este país.
Hereze escribió:A ver nada te garantiza a 100% que ir sion mascarilla sea igual a contagiarte seguro o viceversa.

Con la mascarillas (excepto las especificas FFP2/3, etc..) PUEDES CONTAGIARTE perfectamente, NO vas protegido, ni es esa su principal función.

@Patchanka Para empezar, no se para que convocan una reunión presencial para eso, pudiendo perfectamente enviar una circular explicando las normas como han hecho en muchos otros sitios. Pero no, de lo que nos quejamos es del imprudente de turno que no llevaba bien la mascarilla... todo se reduce a lo mismo.
Patchanka escribió:
Perfect Ardamax escribió:Supongo que 500 Niños + Jóvenes muertos + otros tantos miles perdiendo a uno de sus progenitores es lo que se denomina "daño colateral" ¿no...señorita Ayuso y demás políticos?

Entiendo que si nosotros paramos el país otra vez, vamos a tener una crisis que ríete de lo que nos ha pasado hace unos años.

Es que no se tenia que llega a eso.......una gestión responsable evitaría tener que parar el país la irresponsabilidad política nos esta llevando a la Ruina ya que nos llevan a una situacion donde tendremos que:
a) Parar de nuevo el País
b) A unos 400.000 muertos las matemáticas no mienten (letalidad en el 1% seroprevalencia del 5,2% e inmunidad de grupo al 80% de un total de 46,6 millones de personas) las cuentas ya las hice en su momento con esos parámetros = 400.000 muertos

Ambas opciones es para colgarlos a todos por irresponsables y asesinos

Y esperate porque del tema de la inmunidad de rebaño......NO CUENTES CON ELLA (vamos que tú ex-mujer se equivoca pasarlo no te garantiza tener inmunidad durante mas de 8 meses en los casos leves o durante mas de 2 años en los graves).
viewtopic.php?p=1749697703
viewtopic.php?p=1749858038

Sobre el mensaje anterior donde según Ayuso se van a contagiar todos (lo que supondría esos 500 muertos)...yo soy algo mas realista y abogo por cifras del 50% y aun así segura siendo niños muertos.

Saludos
ron_con_cola escribió:@Patchanka Para empezar, no se para que convocan una reunión presencial para eso, pudiendo perfectamente enviar una circular explicando las normas como han hecho en muchos otros sitios. Pero no, de lo que nos quejamos es del imprudente de turno que no llevaba bien la mascarilla... todo se reduce a lo mismo.

Por que a lo mejor los padres teníamos preguntas, y una hoja de papel no iba a saber contestárnoslas? :-|

Si me dices de hacer una reunión por Zoom o Teams, hasta te lo compro.

Pero sí, todo se reduce a lo de siempre. 20 padres, sólo uno de ellos lleva papera en vez de mascarilla, pero la culpa es del centro.

Pero bueno, conociendo como son en este hilo, suerte que no nos estáis culpando a los otros 19 padres por llevar algo tan contaminante como una mascarilla...
ron_con_cola escribió:Pero no, de lo que nos quejamos es del imprudente de turno que no llevaba bien la mascarilla... todo se reduce a lo mismo.

Hombre, es que, en esa situación, manda muchos hue&os. Que haya una reunión ... en el año en que más importante es de cara a generar confianza ... cuando más dudas hay, hasta el punto de que incluso hay quienes nos planteamos no ir de momento....¿si no es normal este año? ¬_¬ ... joer, más bien... nunca ha sido tan necesario.

Y eso que yo estoy en contra de y no voy a llevar a mi hija, al menos hasta que haya pasado un tiempo y vea que todo funciona con una normalidad que, de momento, no espero.
Nuestros políticos creo que están más preocupados de a quién le cargamos el muerto de nuestra inutilidad, que de a ver cómo podemos arreglarlo.

En otro orden de cosas:
"La ANC desoye a las autoridades sanitarias y movilizará a 48.000 personas en 100 manifestaciones para la Diada".
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/09/02/5f4f7dd421efa0e32c8b459c.html

De verdad que después de 50.000 muertos nuestros políticos no han aprendido nada... en fin.
¿Quién es el responsable de autorizar esto?
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:A ver nada te garantiza a 100% que ir sion mascarilla sea igual a contagiarte seguro o viceversa.

Con la mascarillas (excepto las especificas FFP2/3, etc..) PUEDES CONTAGIARTE perfectamente, NO vas protegido, ni es esa su principal función.

@Patchanka Para empezar, no se para que convocan una reunión presencial para eso, pudiendo perfectamente enviar una circular explicando las normas como han hecho en muchos otros sitios. Pero no, de lo que nos quejamos es del imprudente de turno que no llevaba bien la mascarilla... todo se reduce a lo mismo.

¿Ahora vamos a tener que especificar eso cada vez que escribamos mascarilla? porque creo que ya ha quedado claro que nos referimos a ese tipo de mascarillas, y de todas formas, si todos la llevásemos, no haría falta que fueran FFP2 o FFP3, con las quirúrgicas sería suficiente.
Hereze escribió:¿Ahora vamos a tener que especificar eso cada vez que escribamos mascarilla? porque creo que ya ha quedado claro que nos referimos a ese tipo de mascarillas, y de todas formas, si todos la llevásemos, no haría falta que fueran FFP2 o FFP3, con las quirúrgicas sería suficiente.

Hay gente que sólo se tapa la boca con un trozo de tela. Ergo, ninguna mascarilla sirve para nada nunca en ninguna situación. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Los profesores guardando cola pegados unos a otros necesitan un profesor de guardar distancias.
Cuántos judíos hay contagiados de coronavirus?.

(Por echar más leña al fuego ya puestos).
kalon escribió:29.152 según el Gobierno - 46.096 según el Instituto Carlos III - 50.420 según el INE

Espero que no haya otro organismo haciendo otras cuentas.

Los dos primeros carecen de la objetividad del INE y el sentido común aplicable.

Si el INE dice 50.420, podemos redondear en 50.000 perfectamente.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

¿Ahora vamos a tener que especificar eso cada vez que escribamos mascarilla? porque creo que ya ha quedado claro que nos referimos a ese tipo de mascarillas, y de todas formas, si todos la llevásemos, no haría falta que fueran FFP2 o FFP3, con las quirúrgicas sería suficiente.

Pues igual de claro que cuando estábamos hablando de las higiénicas o lo que dice específicamente la ley sobre el tipo de mascarillas y aprovechaste para decir cosas como estas dado que no se habia especificado en el mensaje anterior.

Hereze escribió:Se ha dicho hasta la extenuación y eres tú el que no te da la gana de enterarte, que las mascarillas FFP2 y K95 te protegen a ti y a los demás, las quirúrgicas sólo sirven si TODO el mundo la lleva.

¿A que no mola nada que te peguen con tus mismos palos?

@kikon69 Parece mentira que tu un ferreo defensor de la educacion a distancia, me digas que para una simple reunion informativa de padres es necesario convocarlos en un aula cerrada y no se puedan utilizar otros sistemas más seguros.
Es un ejemplo perfecto para ver como el tema de las mascarillas nos nubla el juicio, y es tal la obsesion con ellas que nadie se ha parado a pensar si realmente era necesario convocar esa reunion o no, o si habian alternativas mas seguras y con menos riesgo para todos los padres que la que se ha hecho, que como han contado ha acabado con riesgo para todos.

Y esto lo puedes extrapolar a otras situaciones, donde nos gusta mucho más estar señalando al que lo hace mal, que pararse a pensar si actuando o legislando de otra manera no se habria dado el caso de que alguien pudiera hacerlo mal.

kalon escribió:29.152 según el Gobierno - 46.096 según el Instituto Carlos III - 50.420 según el INE

Espero que no haya otro organismo haciendo otras cuentas.

Soy yo o viendo el video parece que se pasan por el forro el tema de la distancia interpersonal?

En cualquier caso, no habia otra manera que hacer formar colas a 30000-50000 personas de forma simultanea?
@ron_con_cola

A lo mío, se le llama empatía.

La mayoría de la gente, donde no me incluyo, los va a llevar al colegio por necesidad en base al modelo hipócrita actual con que funcionamos. Esa mayoría necesita confianza más que nunca. Es normal que desde el Gobierno (toros-barrera) y desde el colegio, en última instancia, traten de dársela.

En mi caso, de acercarme, sería para concretar medios de relación durante el curso, ya que ya he dicho al colegio que no va, y no es lo mismo un adulto protegido al 100% media hora y con cojones como un toro para mandar a tomar por culo públicamente a un notas como el que ha mencionado @Patchanka que un niño 5 o 6 horas seguidas cada día en un espacio cerrado sin mantener distancia alguna.

Puedes buscar cuanto quieras, no soy persona a la que puedas pillar precisamente en incongruencias [oki] .
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Y las llevasemos todos bien puestas claro... nada de escapes de aire o cosas similares... si hay fugas se pierde efectividad rapidamente. Y con todo tengo mis dudas...
Amo a vé,
Partimos de que las medidas las dictan POLÍTICOS, no hay ni un sólo apoyo científico firmado cada vez que un bocachancla , por ejemplo feijoó,,se le ocurre una idea totalitaria. Y tragamos, y tragamos.
Y algunos, encima, les aplauden. MAL.
Y el único amago de un comité científico resulta que era FALSO. indefendible.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
anaical escribió:Amo a vé,
Partimos de que las medidas las dictan POLÍTICOS, no hay ni un sólo apoyo científico firmado cada vez que un bocachancla , por ejemplo feijoó,,se le ocurre una idea totalitaria. Y tragamos, y tragamos.

Si hombre, para que pasen cosas como esta.
https://canal7salta.com/2020/08/16/el-f ... s-asesino/
El forense alemán Klaus Püschel ha investigado más de 140 muertes de la corona en Hamburgo en las últimas semanas. Dijo en la televisión alemana que la histeria que rodea al coronavirus ha sido exagerada.

Todas las personas que murieron tenían condiciones subyacentes y habrían muerto rápidamente de todos modos, con o sin el virus, dijo Püschel, y agregó que no hay un “virus asesino”.

Dejo también la "puntualización", antes de que lleguen los mas "oficialistas"
https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... s-puschel/
Las publicaciones citan como fuente al portal ninefornews que supuestamente recoge el contenido de un vídeo de la cadena alemana Sat.1. En ellas, se afirma que el forense alemán ha concluido que no hay un “virus asesino”.

Lo que Püschel dice es que cree que el coronavirus está afectando a la sociedad de forma inapropiada y exagerada y critica, por ejemplo, que haya quienes se refieran al SARS-CoV-2 como un “virus asesino”. "Es completamente exagerado por ejemplo cuando se refieren al virus como un virus asesino", afirma.

Pero, al contrario de lo que dan a entender algunas publicaciones, esto no quiere decir (y Püschel no lo sugiere en ningún momento) que el coronavirus no exista.
anaical escribió:Amo a vé,

No sé como ser´ña en otro sitios, aquí en Catalunya dedse hace unos meses quien toma las decisiones es un médico.
74819 respuestas