Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Hereze
Mira que eres pesao...
Te pongo una foto random
Imagen
Ahí ya tienes a dos con mascarillas de tela... Si lo que dices fuera verdad tendría que ser todas mascarillas homologadas con su contraseña, cosa que por ejemplo lasa blanquiazules ni su dios sabe de donde vienen ni quien las fabrica, solo se sabe que son chinas y te las venden en todos los lados, pero no busques marca alguna en la propia mascarilla que no la hay. Fíjate en las FFP2/3 como pone en BIEN GRANDE la contraseña de homologación.
Por poner un ejemplo
https://www.carrefour.es/mascarillas-re ... 10813804/c
Según ley con que lleves una mascarilla higiénica ya les vale, es decir un bozal.. [burla3]
@Hereze

es IMPRESIONANTE la ingeniería de números que hace Madrid (no entiendo para que...)

es increíble, cuelgo el vídeo directamente para que se vea mejor.

peppymus escribió:@Hereze

es IMPRESIONANTE la ingeniería de números que hace Madrid (no entiendo para que...)

MAdrid es una bomba de relojería y lo malo es que parece qu eel Gobierno va a volver a cometer el error de marzo y no la cerrará, el presidente de Castilla la Mancha lo ha pedido ya porque tema que la onda les llegue a ellos.
No entiendo por qué algunos comparan España con Alemania o Francia solo en aspectos concretos y no en general.

Es como si un Indio se china conmigo en plan de "y tu por qué tienes coche propio mientras que para mi eso es como tener un yate?". SI vamos a compararnos, vamos a hacerlo en global, no solo en lo que nos apetece.

Por poner un único ejemplo, Alemania en Marzo cerró sus colegios exactamente el mismo día que España (en algunas zonas incluso un día antes), teniendo muchísimos menos casos y muertos que nosotros.

Es que me parece tan absurdo que es de risa.

La desescalada express que se he ha hecho aquí, para salvar la temporada turistica a la desesperada (y que al final ha tenido casi el efecto contrario al deseado), ha sido un puto desastre y no hay más.
A ver que la Ayuso haya tenido una catarsis cerebral y haya dicho una verdad, no quiere decir que no mienta. Solo hay que mirar lo de los protocolos enviados a las residencias de Madrid. Una verdadera vergüenza. Perdón por el offtopic, aunque creo que tiene que ver con el hilo.

Parece que en alguna comunidad autónoma, piensan un poco con la cabeza, a ver si otras siguen el ejemplo.
Educación abre la puerta a desdoblar aulas y crear turnos de tarde en los institutos

Dejo aquí un hilo interesante sobre los filtros hepa y los aparatos que se pueden comprar.
Salu2
La culpa de ayuso,Trump y Franco,...los chinos, y poseopodemos nada...

¿Ha desaparecido ya África e india?
adri079 escribió:La culpa de ayuso,Trump y Franco,...los chinos, y poseopodemos nada...

¿Ha desaparecido ya África e india?

No, sólo han muerto decenas y decenas de miles de personas.
En Aragón parece que volvemos a la casi normalidad, aunque aún queda algo por ahí, como el ocio nocturno.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 93748.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ahora que la gente vuelve a sus casas de vacaciones las diferencias entre territorios se harán mas grandes y por tanto, las injusticias.
Quedarán Madrid y Cataluña como lugares "peligrosos", al igual que alguno de los destinos turísticos mas famosos (en Ibiza deben echar Covid en las copas o algo) y el resto, a tragar la "dictadura".
En Castilla y León hoy "sólo" 375 contagios, la mitad de ellos en Valladolid.
Voy poniéndome la mascarilla por la calle vacía por si acaso. Y los bares cerrados a la 1. No se sabe muy bien porqué, pero por si acaso también.
hal9000 escribió:@Hereze
Mira que eres pesao...
Te pongo una foto random
Imagen
Ahí ya tienes a dos con mascarillas de tela... Si lo que dices fuera verdad tendría que ser todas mascarillas homologadas con su contraseña, cosa que por ejemplo lasa blanquiazules ni su dios sabe de donde vienen ni quien las fabrica, solo se sabe que son chinas y te las venden en todos los lados, pero no busques marca alguna en la propia mascarilla que no la hay. Fíjate en las FFP2/3 como pone en BIEN GRANDE la contraseña de homologación.
Por poner un ejemplo
https://www.carrefour.es/mascarillas-re ... 10813804/c
Según ley con que lleves una mascarilla higiénica ya les vale, es decir un bozal.. [burla3]

Me vas a perdonar, pero esos 2 con mascarilla de tela es un PHOTOSHOP como la copa de un pino XD (no quiero decir que lo hayas hecho tu) si no que esa imagen es mas falsa que una moneda de 3€. Se nota mucho (o al menos a mi me lo parece, estan como demasiado desproporcionadas y dan el cante, parecen ahi pegadas de mala manera) XD Igual me equivoco no se, pero a mi me chirria algo en esas mascarillas XD

Dejando de lado si son o no reales, peor me parecen los 2 de atras a la derecha que van sin mascarilla, porque esa es zona de paseo con bastante gente y se cruzan si o si con mas personas XD

EDIT: Y de verdad, deja de llamar bozal a las mascarillas quirurgicas/higienicas. Los sanitarios no son ninguna clase de perro ni caninos :) (ellos hace años que las usan, al igual que dentistas y otros).

Podemos entrar a debatir, como otras veces se ha hecho mas atras en el hilo, sobre la efectividad de una mascarilla higienica pero no faltes a los profesionales llamando bozal a una herramienta suya :)
Blawan escribió:Ahora que la gente vuelve a sus casas de vacaciones las diferencias entre territorios se harán mas grandes y por tanto, las injusticias.
Quedarán Madrid y Cataluña como lugares "peligrosos", al igual que alguno de los destinos turísticos mas famosos (en Ibiza deben echar Covid en las copas o algo) y el resto, a tragar la "dictadura".
Voy poniéndome la mascarilla por la calle vacía por si acaso. Y los bares cerrados a la 1. No se sabe muy bien porqué, pero por si acaso también.

Si hay sólo 357 será por algo ¿no? quizás porque esas medidas han funcionado.
Y sí, estamos tragando una dictadura impensable, vamos el tio Paco estaría orgulloso.
No sé que se está discutiendo en este hilo, tenemos:

A) Un virus muy contagioso y con una tasa de letalidad considerable.
B) Políticos de mierda.
C) Europeos que no quieren que les controlen ni por su seguridad.

A+B+C= Caos
No sé si alguien lo habrá puesto ya:

https://elemental.medium.com/a-supercom ... cb8eba9d63
https://www.businessinsider.es/superord ... ria-710105

Un superordenador ha analizado 2.500 millones de combinaciones genéticas y ha llegado a una interesante teoría sobre el COVID-19

La supercomputadora Summit ha trabajado con datos de más de 40.000 genes de 17.000 muestras genéticas en un esfuerzo por comprender mejor el COVID-19.
Tras analizar los datos, se reveló una nueva teoría sobre cómo la enfermedad impacta en el cuerpo, lo que se conoce como la hipótesis de la bradiquinina.
Varios medicamentos ya están aprobados por la FDA para tratar otras afecciones y podrían aplicarse al tratamiento del COVID-19, ya que reducen la producción de bradiquinina y podrían potencialmente detener una tormenta mortal de bradiquinina.

Id comprando botes de vitamina D antes de que se acaben como el papel higiénico [hallow]
Hereze escribió:
Blawan escribió:Ahora que la gente vuelve a sus casas de vacaciones las diferencias entre territorios se harán mas grandes y por tanto, las injusticias.

Si hay sólo 357 será por algo ¿no? quizás porque esas medidas han funcionado.
Y sí, estamos tragando una dictadura impensable, vamos el tio Paco estaría orgulloso.

Cuéntaselo a los hosteleros que podrían estar metiendo bien de pasta ya sin ningún riesgo y tienen que cerrar a la 1 porque patata.
Y si los bares de mi pueblo y los de tantos otros pueden abrir y los de Madrid no, que se jodan los de Madrid.
Pero no, tenemos que jodernos todos.
Por no hablar de seguir manteniendo el miedo en la población, ahora si, se puede decir que en CyL, la frase de "ya veremos dentro de 15 días" fue una falsa alarma. Y eso se lo dije yo a los colegas, porque fui un día al médico y decían que había muchos casos. Pues resultó ser humo una vez mas.
Empiezo a pensar que los datos de China son ciertos, con eso te lo digo todo.
Vdevendettas escribió:No sé que se está discutiendo en este hilo, tenemos:

A) Un virus muy contagioso y con una tasa de letalidad considerable.
B) Políticos de mierda.
C) Europeos que no quieren que les controlen ni por su seguridad.

A+B+C= Caos

De acuerdo contigo en la conclusion final XD
Aunque la C no seria exactamente "que les controlen", no considero que el llevar una mascarilla durante una temporada sea "controlarme". Es como decir que por usar pañuelos para sonarte los mocos es controlarte XD
Controvertido informe de la reserva militar francesa: la COVID-19 es una guerra contra la población

Un informe elaborado por un grupo de militares franceses ha alertado que los objetivos reales de la COVID-19 no tienen nada que ver con los oficiales que cuentan las autoridades y los medios de comunicación. Según dicho documento, algunos de los fines de la pandemia serían:

- Controlar a la población mundial para esclavizarla por completo. Se lograría a través de una vigilancia y rastreo permanentes, abolir dinero físico e imponer criptomonedas o con la restricción de libertades.

- Conseguir la vacunación obligatoria para poder tener acceso al interior del cuerpo humano.

- Las vacunas pueden introducir microchips de nanotecnología, otros virus naturales o artificiales, sustancias tóxicas, alterar el ADN de forma permanente. Esto podría dejar a las personas en estado catatónico, con diversos grados de autismo o terminar con el ser humano tal y como se conoce.

-La COVID-19 está directamente ligada a la tecnología 5G.

- Wuhan (China), donde se originó la pandemia, fue una de las primeras ciudades en las que se instaló la 5G a gran escala y allí hicieron un experimento social y criminal. Por ello, los soldados franceses creen que muchas de las muertes iniciales en la urbe se debieron a una combinación del 5G, el virus y las vacunas en una mezcla de batalla biológica y ondas electromagnéticas.

- Situación de guerra total contra la población mundial.

- La solución es que la población mundial se informe, reaccione, no consienta este ataque y actúe cuanto antes para neutralizar a los atacantes.

Fuente:

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... li=BBpmbhJ
Sir_Dekar escribió: Controvertido informe de la reserva militar francesa: la COVID-19 es una guerra contra la población

Un informe elaborado por un grupo de militares franceses ha alertado que los objetivos reales de la COVID-19 no tienen nada que ver con los oficiales que cuentan las autoridades y los medios de comunicación. Según dicho documento, algunos de los fines de la pandemia serían:

- Controlar a la población mundial para esclavizarla por completo. Se lograría a través de una vigilancia y rastreo permanentes, abolir dinero físico e imponer criptomonedas o con la restricción de libertades.

- Conseguir la vacunación obligatoria para poder tener acceso al interior del cuerpo humano.

- Las vacunas pueden introducir microchips de nanotecnología, otros virus naturales o artificiales, sustancias tóxicas, alterar el ADN de forma permanente. Esto podría dejar a las personas en estado catatónico, con diversos grados de autismo o terminar con el ser humano tal y como se conoce.

- Wuhan (China), donde se originó la pandemia, fue una de las primeras ciudades en las que se instaló la 5G a gran escala y allí hicieron un experimento social y criminal. Por ello, los soldados franceses creen que muchas de las muertes iniciales en la urbe se debieron a una combinación del 5G, el virus y las vacunas en una mezcla de batalla biológica y ondas electromagnéticas.

- La solución es que la población mundial se informe, reaccione, no consienta este ataque y actúe cuanto antes para neutralizar a los atacantes.

Fuente:

Me faltan los reptilianos. Si no esto no tiene sentido. Pero espero que aparezca "el doctor" para ayudarnos una vez mas, por el cariño que nos tiene a la raza humana. Ya sean reptilianos o alienigenas.

EDIT: Te lo compraba hasta que he llegado a lo segundo, a partir de conseguir tener accesso al interior del cuerpo humano... ahi ya se ha empezado a torcer la cosa XD
Sir_Dekar escribió:- La solución es que la población mundial se informe, reaccione, no consienta este ataque y actúe cuanto antes para neutralizar a los atacantes.

Militares gonna militarizar... and venderte aceites esenciales. El documento original es delirante.
Sir_Dekar escribió: Controvertido informe de la reserva militar francesa: la COVID-19 es una guerra contra la población

Fuente:

un grupo de militares franceses ¿quienes, el equipo A [qmparto] ¿en serio? ¿en que quedamos? ¿son los microhis, el 5G, o Bill Gates? Estas chorradas conspiranoicas, creo que ya van sobrando...al menos en éste hilo, creo.

En mi opinión, uno debería contrastar información, o al menos, buscar alguna fuente científica que desmonte toda esta mierda conspiranoica absurda, antes de meter chorradas en un hilo de información, si lo que quieres es informar, por ahí tienes un hilo de conspiraciones.
Lloyd_Banks escribió:
ernesticohijo escribió:Imagen

Al menos no miente como los otros XD

la psicopata haciendo cosas de psicopata.

madrid va a petar muy muy fuerte, estan esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi
LaGarrota escribió:

la psicopata haciendo cosas de psicopata.

madrid va a petar muy muy fuerte, estan esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi

Lo malo es que si confinan Madrid, confinarán el país entero, no querrán dar la imagen de confinar la capital y que el resto siga funcionando.
Los magufos son tan peligrosos que pasan cosas como esta.
https://www.cope.es/emisoras/andalucia/ ... 903_878113
Queda demostrado que una dosis elevada de calcifediol reduce los ingresos en UCI en pacientes de COVID-19
El sistema endocrino de la vitamina D ejerce diversas acciones sobre las células y tejidos involucrados en la progresión del coronavirus

Pero que "rule" el Redomvsivir, que es lo que da dinero a las farmaceuticas.
Y por cosas como estos avances, es muy difícil que se produzca otra vez la situación de Marzo o Abril.
Pero ya se sabe, la Vitamina D es de magufos y la ciencia es que sin confinamientos habría 3 millones de fallecidos en Europa y 450.000 en España. [facepalm] [facepalm]
@Hereze Más bien aconsejarán a la gente de Madrid no salir de la ciudad para que todo el mundo salga en estampida hacia otras porvincias y ya entonces sí confinar todo el país. Como hicieron la última vez.
Los dias de miles de muertos ya pasaron. Ahora solo hay contagios. Dudo que los viejos revivan y se vuelvan a morir.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
panthera189 escribió:Los dias de miles de muertos ya pasaron. Ahora solo hay contagios. Dudo que los viejos revivan y se vuelvan a morir.

La gente sige muriendo igual (puede que menos pero sige muriendo gente todos los dias por esta mierda ) decir que ahora solo hay contagios es no tener ni idea
Esta Pedro Sanchez por aqui? Es que le llevo buscando desde inicio de Agosto y parece que la presidenta de España es Ayuso. Cerrar la comunidad de Madrid dice alguno, lo que hay que leer en serio.
madre mia

Imagen

Centenares de profesores hacen cola en el colegio Virgen de la Paloma para pasar tests de la covid (Pablo Blazquez Dominguez / Getty)
Típica situación en las que la mascarilla si es útil ¿que problema hay en esa foto?
Blawan escribió:Típica situación en las que la mascarilla si es útil ¿que problema hay en esa foto?

Distancia social y tal.
Manint escribió:
Blawan escribió:Típica situación en las que la mascarilla si es útil ¿que problema hay en esa foto?

Distancia social y tal.

Antes de ponerla obligatoria para pasear por las calles vacías, la mascarilla era obligatoria cuando no se podía respetar la distancia social.
En caso de que hubiera ahí un contagiado, sería tremendamente difícil que se extendiera el virus.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:madre mia

Imagen

Centenares de profesores hacen cola en el colegio Virgen de la Paloma para pasar tests de la covid (Pablo Blazquez Dominguez / Getty)

Ese era mi miedo, cuando discutimos lo de los test a la población en general.

....
Mientras tanto...
El contagio colectivo en un autobús en China reafirma la posibilidad de que el virus se transmita por el aire
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ ... utType=amp
...

Y en los trabajos cerrados, donde el riesgo es más evidente, y no donde dice
@Blawan

...
no hay huevos a que las máximas autoridades del Gobierno se mojen sobre la obligatoriedad o no de la mascarilla.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

el felon de la sexta? no gracias
BRAVEDICK escribió:

bufff eso mismo he pensado yo, una cosa es ser objetivo, con este tema y otro, el ser destructivo con el otro equipo de "futbol político", y creo que a algunos (ojo no digo que muchos de los datos que da no sean ciertos) pero al final todo depende del cristal con que se mire, y en este caso...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
moonwatcher01 escribió:
BRAVEDICK escribió:

bufff eso mismo he pensado yo, una cosa es ser objetivo, con este tema y otro, el ser destructivo con el otro equipo de "futbol político", y creo que a algunos (ojo no digo que muchos de los datos que da no sean ciertos) pero al final todo depende del cristal con que se mire, y en este caso...

en este pais pocas cosas no estan compradas o su grado de corrupción es brutal, como el de los medios de información, es escandaloso y nadie dice nada, cada uno esparce mierda sobre el otro y listo, de todas formas no hay que ser muy listo para saber que la secta es capaz de resucitar a franco con tal de tener de que hablar.

solo una pregunta,

no fue el propio ministerio de sanidad quien establecio el protocolo de como las CCAA debian reportar los contagios y muertos?

Por ejemplo, todos aquellos casos que no habian sido detectados y reportados en el mismo dia, es decir, 24 horas, no eran tenidos en cuenta y no contabilizaban hasta finalizar la semana dando el dato global

¿no estaremos ante un caso asi?
@peseta33 digo en ese caso. Mentir, están mintiendo todos.

El mejor el surfero, que da igual lo que diga, porque como es gracioso, lo mismo le hacen una estatua cuando acabe todo esto.

Pero en este país, estaríamos jodidos gobierne quien gobierne.
Señor Ventura escribió:@Perfect Ardamax teniendo en cuenta que el gabinete experto de científicos al final resultó ser solo el ministro y el que le trae los cafés, estamos condenados a salir de peores consecuencias solo si tenemos suerte, no si nos ponemos a hacer las cosas bien.

Eso no es así, la lista es pública y hay bastante gente.
angelillo732 escribió:
Señor Ventura escribió:@Perfect Ardamax teniendo en cuenta que el gabinete experto de científicos al final resultó ser solo el ministro y el que le trae los cafés, estamos condenados a salir de peores consecuencias solo si tenemos suerte, no si nos ponemos a hacer las cosas bien.

No es lo que admitió pedro sanchez.
Lloyd_Banks escribió:@peseta33 digo en ese caso. Mentir, están mintiendo todos.

El mejor el surfero, que da igual lo que diga, porque como es gracioso, lo mismo le hacen una estatua cuando acabe todo esto.

Pero en este país, estaríamos jodidos gobierne quien gobierne.

Esta claro que todos mienten, pero defender a esta mujer... no entiendo como se puede poner a una persona así para el cargo que desempeña, aunque al final se retrata ella solita.

Los datos de esta semana me dan bastante miedo, pintan bastos para todos sin excepción, pero bueno hemos salvado la temporada de turismo a costa de la salud de la población
@peseta33 se veía venir. Y si ya le debíamos dinero a Europa, ahora será mucho más.
Señor Ventura escribió:
angelillo732 escribió:

No es lo que admitió pedro sanchez.

Sanchez no se, pero Illa lo que dijo es que no había un comité de expertos a parte del Gobierno, algo que, no se por que se sacó de contexto y desde la oposición incrustaron la idea de que no había un comité, pero si lo había si, y lo sigue habiendo, están sus nombres y títulos publicados.
@angelillo732 Claro que si compañero, salta a la vista que desde que comenzó la pandemia ha habido un fantástico, maravilloso y profesional comité de expertos. Acuérdate que este hilo no es de politica. Si hasta no se cuantos medicos han pedido un verdadero comité de expertos y una auditoría externa a la gestión de Gobierno y CCAA sobre la pandemia. Luego tienes al doctor Cavadas avisando en Enero de lo que venía y ahora pidiendo, el mismo, una auditoria al gobierno y CCAA. Que me estás contando.
DevilKeeper escribió:@Hereze Más bien aconsejarán a la gente de Madrid no salir de la ciudad para que todo el mundo salga en estampida hacia otras porvincias y ya entonces sí confinar todo el país. Como hicieron la última vez.

Si vuelven a hacer eso, y aunque parezca increíble parece que van camino de repetirlo, creo que esta vez la gente no lo toleraría tan bien como la primera vez.
clamp escribió:

solo una pregunta,

no fue el propio ministerio de sanidad quien establecio el protocolo de como las CCAA debian reportar los contagios y muertos?

Por ejemplo, todos aquellos casos que no habian sido detectados y reportados en el mismo dia, es decir, 24 horas, no eran tenidos en cuenta y no contabilizaban hasta finalizar la semana dando el dato global

¿no estaremos ante un caso asi?

Se supone, pero desd eel principio cada CCAA ha reportado como ha querido.

Por ejemplo hace unos días, Sanidad informó de 100 y pico contagios nuevos en Catalunya, mientars que la Generalitat informaba de 700 y pico.

El motivo por el que Sanidad omite casi 600 casos ni idea, antes la excusa era que Sanidad sólo notificada aquellos que habían dado positivos en la PCR, pero ahora la Generalitat está informando precisamente de esos positivos, así que vete a saber el motivo.

Y mira que era fácil tener una BBDD estandarizada pero ni eso.
kalon escribió:@angelillo732 Claro que si compañero, salta a la vista que desde que comenzó la pandemia ha habido un fantástico, maravilloso y profesional comité de expertos. Acuérdate que este hilo no es de politica. Si hasta no se cuantos medicos han pedido un verdadero comité de expertos y una auditoría externa a la gestión de Gobierno y CCAA sobre la pandemia. Luego tienes al doctor Cavadas avisando en Enero de lo que venía y ahora pidiendo, el mismo, una auditoria al gobierno y CCAA. Que me estás contando.

What? Vaya paja mental...

He dicho que fuera maravilloso? He dicho que fuera lo más profesional que existe? He dicho algo de lo que tú has dicho¿? NO.

He dicho que si que había comité, nada más y encima me dices que este hilo no es de política... Relájate compañero por que algunos estáis nerviosos no, lo siguiente, hay que salir a que de un poco el aire.
@angelillo732 Perdona pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento, así que te sugiero que hagas lo mismo conmigo. Que vengas aquí a decir que si que hay un comité de expertos es para tirarse de los pelos.Eso te lo creerás tu, en tu mundo. Lo de la politica solo tienes que revisar tu mensaje y lo entenderás. Acuérdate de respetar, si quieres que te respeten. Yo no soy de reportar como te suele pasar con la mitad del foro. Hasta nunca.

Siento el offtopic, no he podido evitarlo.
Si leyerais el BOE en vez de ver la maldita tele entenderiais porque las autonomias siempre van a declarar mas casos que sanidad. Por algo los contagios empezaron a subir hacia final de Junio

Se reparte el dinero en proporcion a positivos
Imagen

Subo contagios por dinero, yo contagio por dinero, noseque y nose cuantos , pero a mi dadme dinero
simkin_belinelli escribió:Si leyerais el BOE en vez de ver la maldita tele entenderiais porque las autonomias siempre van a declarar mas casos que sanidad. Por algo los contagios empezaron a subir hacia final de Junio

Se reparte el dinero en proporcion a positivos
Imagen

Subo contagios por dinero, yo contagio por dinero, noseque y nose cuantos , pero a mi dadme dinero

1. Excepto que las autonomias han reportando más desde el principiom, antes de que s epublicara eso en el BOE
2. Que de nada sirve "inventarse" esos datos si luego el Gobierno central pone los que quiere
3. Que para hacer eso deberían de ponerse de acuerdo con todos los hospitales.

Otra explicación.

El Gobierno central quita casos para repartir menos dinero.

Por ciertro, tu teooría está muy biene xcepto que a autonomias como Catalunya o Baleares, no les interesa en absoluto aparecer como unas apestadas, sólo el dinero que han perdido por el turismo ya supera a lo que puedan recibir del Gobierno central.
74819 respuestas