Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.

Esta claro, todos mienten y ponen excusas para no decir la verdad, tienen miedo de que les señalen con el dedo de EOL.
Para los que controláis de números..alguien me podría decir cómo estaba España y, si se puede afinar más, la provincia de Alicante, en cuanto a casos de Covid y brotes a fecha 25 de julio?

Gracias!

Edito: unos 900 casos en España y 40 en la Comunidad Valenciana.
Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.
Yo entiendo que si no tienes mas cojones pues tienes que llevarlos eso claro que puede pasar pero joder no se pueden organizar peor las cosas.
Da veda libre para quien quiera tenga a sus hijos en casa preparando el trimestre, vacías aulas y bajas ratios.
Ahora mismo en la clase de mis hijos están en un ratio de 20 alumnos con medio metro de distancia, a mi me parece un completo disparate.
Yo NO LOS VOY A LLEVAR, tengo uno en infantil y dos en primaria y no pienso llevarlos con las condiciones que hay ahora, y sobre todo, porque no confío en la gestión de los políticos para con los que mas quiero que son mis hijos. Mis hijos no van a ser unas cobayas.
Es que me pones a un tio que decía en febrero que tendríamos 2 o 3 casos, luego que no hacia falta mascarillas, y por encima de el, gente que toma las decisiones pensando en política no en la salud, la salud de mis hijos.
Sinceramente no creo que lleguemos a octubre con los coles abiertos.

No pasa nada, dejalos en casa y enchufales la tablet 10/12 horas al día, como hacen mis vecinos. Y que se acuesten cada dia a la 1 de la mañana y se despierten a las 10:30. Eso si que es sano.
Si en Alemania o Francia ya han empezado a cerrar colegios a los pocos días de abrirlos, es esperable que aquí suceda otro tanto.

Nos esperan unos meses muy locos.
@Valvemi pero porque tiene ser esa la alternativa?
Yo me puedo organizar las clases, los puedo sacar todos los días por la sierra a enseñarles cosas, es que no le veo sentido a tu comentario.
Es como cuando dicen que van a estar más seguros en clase que en el centro comercial, pero y los que no vamos a esos sitios?
O porque tu vecino los dejé con la tablet eso ya vale para todos?
Budo escribió:Mis hijos no van a ser unas cobayas.
.

Por curiosidad, cuando el año que viene quieran ponerle a tu hijo una vacuna testada durante 4 meses en monos y hamsters, que vas a decir?

No hace falta que contestes que ya me la se.

El oxymoron del coronavirus:''Yo creo en la ciencia''.
simkin_belinelli escribió:
.

Por curiosidad, cuando el año que viene quieran ponerle a tu hijo una vacuna testada durante 4 meses en monos y hamsters, que vas a decir?

una vacuna testada durante 4 meses en monos y hamsters

¡¡¡TOOOOOOMA NIVELAZO!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a veces es mejor no decir nada...
.

Vaya nivel Maribel... sabes que en España ya se están haciendo pruebas en personas incluso no?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cuanto mas pasa el tiempo mas se sabe de la enfermedad y menos necesaria es la vacuna, pero mejor no lo diremos muy alto.
Blawan escribió:Cuanto mas pasa el tiempo mas se sabe de la enfermedad y menos necesaria es la vacuna, pero mejor no lo diremos muy alto.

Una vacuna nunca está de más.

Da igual que sea una enfermedad muy mortal (ébola por ejemplo) o una menos mortal (diría resfriado pero no sé si se considera una enfermedad o muchas).

Los problemas aquí creo que son dos:
¿Es suficientemente segura y probada?
Derivado del anterior ¿Está sentando un peligroso precedente?
anaical escribió:@blackmasquerade
Pues si te digo que Kary Mullis, el de los pcr que negó de su efectividad, era negacionista del cambio climático y murió de neumonía en agosto del 19, antes de los primeros casos de china...por dar un toque más a la supuesta conspiración. Aunque esto son hechos.

El PCR es una herramienta y sus limitaciones se conocen desde hace mucho tiempo. Esto no es un problema, el problema es usarla mal.

Un PCR no puede decirte si el virus detectado es inerte o no, es decir, si es hay una infección activa o no, y por tanto mucho menos aún si una persona es contagiosa o no en base al resultado de un PCR. Un positivo en PCR require de un examen y análisis clínico para ser útil.

Salvo que el objetivo de hacer tests en masa no tenga nada que ver con la salud, claro. Entonces sí son útiles de todos modos.
Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.

Los datos que he encontrado por algunas páginas la verdad es que varían, a parte de que en los grupos de edades meten desde 15 hasta veintitantos, en los oficiales de España lo cierto es que me cuesta encontrar el datos exactos desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, digamos el acumulado, veo uno en el que dice que no ha habido ninguna defunción en menores de 15 años, pero no es el total, sino sobre unas 200 defunciones notificadas, estoy utilizando los enlaces proporcionados en la primera página del hilo y buscando por otros lados.

Lo busco simplemente por saber el riesgo de defunción que tiene un niño en un colegio, considerando este grande y en una ciudad. Por hacerme una idea a grandes rasgos, si por ejemplo de 1500 niños que hay en el colegio, pues cuántos acabarían en UCI y cuántos morirían. Creo que es una información muy necesaria actualmente y creo que es importante que sea verídica.
Blawan escribió:Cuanto mas pasa el tiempo mas se sabe de la enfermedad y menos necesaria es la vacuna, pero mejor no lo diremos muy alto.

Exacto, mejor seguir con miles de contagios diarios, seguro que los que están ahor ane cuarentena o en los hospitales, piensan lo mismo
@Don_Boqueronnn

echale un ojo a los post de perfect ardamax, que se que hizo el calculo para colegios madrid y le salian unos 500 muertos...lo que no recuerdo era el rango de edad que habia usado para el calculo
sopor escribió:@Don_Boqueronnn

echale un ojo a los post de perfect ardamax, que se que hizo el calculo para colegios madrid y le salian unos 500 muertos...lo que no recuerdo era el rango de edad que habia usado para el calculo

500 muertos es un poco bestia ¿no?
Hereze escribió:
sopor escribió:@Don_Boqueronnn

500 muertos es un poco bestia ¿no?

Pero era con el 100% de contagiados, cosa que no se ha dado nunca, ni el diamond princess, hay que tomárselo como un calculo de máximos.
segun ayuso da por seguro que se contagiartan todos a lo largo del curso. evidentemente hay que ponerse en lo peor que es mas facil que suceda a que no se contagie ninguno dado el ambiente y las medidas nulas que van a tomar

edito: y no lo veo descabellado que se contagien todos, de hecho las noticias que salen de barbacoas y celebraciones suelen ser que se han contagiado todos o casi todos los asistentes, y eso en un evento de unas horas, en este caso van a asistir dia tras dia al festejo, iran cayendo las clases enteras en las que se encuentre un infectado.

evidentemente se cerraran los colegios antes de que se contagien todos los niños, o soy demasiado iluso
@Don_Boqueronnn Este fue el ultimo comentario sobre los niños. 0.3% de ingresos y 0,1 % de muertes. Pero todo esto en base a los datos que se dieron en marzo.

Perfect Ardamax escribió:@pararapapa2
Precisamente una de las cosas que más me preocupa es como afectara una altísima carga viral en un entorno cerrado como es un aula de 25 alumnos unas 6h al día 5 días a la semana

Es decir las estadísticas de ahora están basadas en:
1) El boom de Marzo cuando en 15 días se suspendieron los colegios (realmente la propagación de contagios llevaba aumentando silenciosamente desde finales de Enero (2 meses hasta que España se paro)
2) En el confinamiento y la desescalada el niño casi no salio de casa
3) Verano aire libre alta temperatura = poca carga viral ambiental

¿Que pasara pues en un ambiente cerrado sin volver a confinar y trabajando en ese ambiente 6h diarias durante 5 días con 25 alumnos?

Esa es una pregunta inquietante porque si bien es cierto (por todo lo que ya he comentado en múltiples post) que un niño es muchísimo pero que muchísimos más resistente que un Adulto o una persona Mayor.....
"Ser mucho más Resistente" INDESTRUCTIBLE

El temor que tengo (y para lo cual no tengo respuesta) es ¿Como reaccionara el sistema inmune de un crio en un entorno tremendamente hostil?

Lo mismo nos llevamos la desagradable sorpresa de que ese "0,3%" "0,1%" que hay ahora mismo en la estadística Española...se multiplica por x4 y por x10 respectivamente y entonces ya no serian 506 niños muertos.....si no bastantes más.

Y solo en tiempo nos dirá si esto es (en palabras de Ayuso) "Que se contagien todos" = Que sea lo que DIOS quiera y el cuerpo de los niños resista

O si bien se opta por el criterio de prevención = Higiene, mascarillas, distancia, agilidad detectando casos y poniendo en cuarentenas Aulas enteras

Realmente yo no quiero jugarlo todo a una carta (Ayuso y la mayoría de los políticos Españoles si porque tienen 2 neuronas) la carta de "A LOS CRÍOS NO LES AFECTA" tiene el sesgo estadístico de tener buenos datos sesgados (ese 0,3 y 0,1 = solo 2 meses desde que el virus llego a España + parón nacional de cuarentena + verano) los datos están sesgados e incompletos (y en toda Europa se actuó casi igual en los mismos rangos de tiempo)....Hay pues un riesgo real y latente de que los datos actuales se multiplica por x4 y por x10 respectivamente a pesar de ser el mismo maldito virus de Mazo simplemente porque las condiciones le son más favorables.

Y ENTONCES VENDRÁN LOS LLOROS, LOS MADRES MÍA Y LA CABEZA DE POLÍTICOS EN BANDEJA DE PLATA

Es un riesgo real que esta ahí (que espero sea una posibilidad matemática que no se cumpla) pero la cosa es que debido a ese "SESGO" no soy capaz de prever el resultado (es una variable desconocida que ni yo ni nadie controla y que puede alterar sustancialmente lo que creemos del virus).

Como digo yo espero (al igual que todos vosotros) que esos porcentajes de Casos Graves que requieren Hospitalización (0,3%) y las Muertes (0,1%) no aumenten y se mantengan como están o bajen por las mejoras en los tratamientos (ver morir a niños es lo peor de lo peor) pero es que para nuestra desgracia esa maldita "variable" nos es desconocida y nuestros datos estas sesgados así que vamos a ciegas deseando que "ese variable" no afecte o afecte muy mínimamente (recemos por que así sea)..

Yo al igual que vosotros lo único que puedo hacer es seguir los datos con el mayor rigor que mi tiempo me permita e iros informando como lo lleva haciendo desde Enero....y por supuesto si veo datos preocupantes o cambio de tendencia lo diré por supuesto [oki] .

Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.

Los datos que he encontrado por algunas páginas la verdad es que varían, a parte de que en los grupos de edades meten desde 15 hasta veintitantos, en los oficiales de España lo cierto es que me cuesta encontrar el datos exactos desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, digamos el acumulado, veo uno en el que dice que no ha habido ninguna defunción en menores de 15 años, pero no es el total, sino sobre unas 200 defunciones notificadas, estoy utilizando los enlaces proporcionados en la primera página del hilo y buscando por otros lados.

Lo busco simplemente por saber el riesgo de defunción que tiene un niño en un colegio, considerando este grande y en una ciudad. Por hacerme una idea a grandes rasgos, si por ejemplo de 1500 niños que hay en el colegio, pues cuántos acabarían en UCI y cuántos morirían. Creo que es una información muy necesaria actualmente y creo que es importante que sea verídica.

De 5-14: 0 muertes.
De 15-29: 30 muertes en total, 27 desde Mayo, 3 desde entonces.

Una vez más, está todo en este enlace

Hasta mayo:

Imagen

Desde mayo:

Imagen

Fuentes:

Enlace 1

Enlace 2
0 muertos entre 5 y 14 años

Me recuerda a los Simpsons y el papel reciclado

0 es un porcentaje.

Criminales en Zurich haciendo un festival sin las medidas apropiadas

https://www.twitch.tv/beatportofficial

Espero que acaben todos en la carcel , en el video se pueden detectar sus caras.
Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...

Como es un abuelo y un número más no pasa nada. Espero que a todos éstos que sólo ven números no les toque.
CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...

Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.

Un saludo.
Valvemi escribió:
Yo entiendo que si no tienes mas cojones pues tienes que llevarlos eso claro que puede pasar pero joder no se pueden organizar peor las cosas.
Da veda libre para quien quiera tenga a sus hijos en casa preparando el trimestre, vacías aulas y bajas ratios.
Ahora mismo en la clase de mis hijos están en un ratio de 20 alumnos con medio metro de distancia, a mi me parece un completo disparate.
Yo NO LOS VOY A LLEVAR, tengo uno en infantil y dos en primaria y no pienso llevarlos con las condiciones que hay ahora, y sobre todo, porque no confío en la gestión de los políticos para con los que mas quiero que son mis hijos. Mis hijos no van a ser unas cobayas.
Es que me pones a un tio que decía en febrero que tendríamos 2 o 3 casos, luego que no hacia falta mascarillas, y por encima de el, gente que toma las decisiones pensando en política no en la salud, la salud de mis hijos.
Sinceramente no creo que lleguemos a octubre con los coles abiertos.

No pasa nada, dejalos en casa y enchufales la tablet 10/12 horas al día, como hacen mis vecinos. Y que se acuesten cada dia a la 1 de la mañana y se despierten a las 10:30. Eso si que es sano.

Claro porque la alternativa a no llevarlos al cole es tenerlos 12 horas con la tablet y que se acuesten a la 1 y se levanten a las 10:30. No hay otra.

PD: Tus vecinos son unos incivicos y malos educadores. No por ello significa que todos los demas lo seamos.
ratm_535 escribió:
CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...

Un saludo.

Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.
CapitánOlimar escribió:
ratm_535 escribió:

Un saludo.

Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.

No puedo opinar ya que no soy experto ni conozco el tratamiento pero, mientras hay vida, hay esperanza.
La naturaleza, a veces, nos sorprende para bien.

Ánimo y un saludo.
Gracias.

A ver si alguno de los foreros que pilotan de esto...
CapitánOlimar escribió:
ratm_535 escribió:

Un saludo.

Esperanza siempre hay, mi tio hace casi mas de 1 mes fue ingresado en la UCIO por un fallo multiorgánico, los médicos llegaron a decir que la única duda estaba en saber si moriría en dos o en cuatro horas, hoy está en su casa recuperándose para asombro de los médicos.
Hereze escribió:
CapitánOlimar escribió:
ratm_535 escribió: Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.

Un saludo.

Esperanza siempre hay, mi tio hace casi mas de 1 mes fue ingresado en la UCIO por un fallo multiorgánico, los médicos llegaron a decir que la única duda estaba en saber si moriría en dos o en cuatro horas, hoy está en su casa recuperándose para asombro de los médicos.

Espero que pase lo mismo. Gracias compi.
blackmasquerade escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.

De 5-14: 0 muertes.
De 15-29: 30 muertes en total, 27 desde Mayo, 3 desde entonces.

Una vez más, está todo en este enlace

Hasta mayo:

Imagen

Desde mayo:

Imagen

Fuentes:

Enlace 1

Enlace 2

Si, gracias, eso es lo que he visto. Podrían poner el corte de 10 a 18 en vez de 15 a 29 porque no sabes cuántos en edad escolar han fallecido. He visto también noticias de muertes de niños en España, publicadas por ejemplo por el mundo con foto incluida. https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/1 ... b4601.html
No entiendo entonces el porqué no sale reflejado en la recopilación de los datos oficiales.

@CapitánOlimar mucho ánimo
Una duda. Al final se sabe si el virus se transmite por goticulas o en aerosol?

No sé si lo he expresado del todo bien.

Pregunto porque daba por sentado que eran las goticulas que exhalamos las que transmiten el virus, pero ya leído varias cosas acerca de que podría transmitirse también por el aire hasta cierto punto.
hardboiled escribió:Una duda. Al final se sabe si el virus se transmite por goticulas o en aerosol?

No sé si lo he expresado del todo bien.

Pregunto porque daba por sentado que eran las goticulas que exhalamos las que transmiten el virus, pero ya leído varias cosas acerca de que podría transmitirse también por el aire hasta cierto punto.

En realidad es al revés, las gotículas al pesar más aguantan menos en suspensión. Tienen más carga vírica pero en este caso el peligro sería tocar esas superficies dónde caen las gotículas. Los aerosoles sin embargo aguantarían más en el aire y se desplazarían a más distancia, y aunque tienen menos carga vírica el peligro viene de que una simple exhalación puede producir que se expulse el virus al exterior, no sólo con toses y estornudos. Aquí lo explican mejor:

https://www.google.com/amp/s/www.nytime ... s.amp.html

Como es un abuelo y un número más no pasa nada. Espero que a todos éstos que sólo ven números no les toque.

Lo siento. Mucho ánimo, no perdais la esperanza, todo es posible, la vida es muy cabezota y no es tan fácil que se acabe.
@ron_con_cola ¡Ánimo! hemos visto a mucha gente salir de esta, que todo salga bien
moonwatcher01 escribió:@ron_con_cola ¡Ánimo! hemos visto a mucha gente salir de esta, que todo salga bien

Sospecho que esto se lo dices a @CapitánOlimar
ron_con_cola escribió:
moonwatcher01 escribió:@ron_con_cola ¡Ánimo! hemos visto a mucha gente salir de esta, que todo salga bien

Sospecho que esto se lo dices a @CapitánOlimar

¡cierto, cosas de las prisas!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Mucho animo y mucha suerte y espero que tengas la suerte que yo no he tenido con esto

Mucho ánimo. Y fuerza para tu tío.

Nosotros, de momento, con suerte: el marido de la prima no ha ido a peor con la neumonía y la semana que viene lo mandan para casa. Y el tío de mi mujer ha dado negativo en la PCR.

Saludos!
hardboiled escribió:Una duda. Al final se sabe si el virus se transmite por goticulas o en aerosol?

Ambas
El porcentaje varia en función del tipo de infección y su gravedad estos son los valores más usuales

Leves o Asintomáticos
60% Goticulas y 40% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias superiores
20% Goticulas y 80% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias inferiores

Moderados
80% Goticulas y 20% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias superiores
50% Goticulas y 50% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias inferiores

Graves
10% Goticulas y 90% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias superiores
5% Goticulas y 95% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias inferiores

Mención especial a los niños
90% Goticulas y 10% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias superiores
50% Goticulas y 50% Aerosol = En los casos de infecciones en las vías respiratorias inferiores

Esto como ves en los niños implica menos capacidad de propagación (bajitos y su mayor carga vírica la expulsan en gotas de saliva que van rápidamente al suelo o superficie solida) tienen pues menos capacidad de distribución en Aerosol que un adulto

@ashitaka
Mucha mucha fuerza [oki] [oki] [oki]

Sobre las transfusión de plasma con anticuerpos si se hacen en algunos casos sobre todos en aquellos en lo que se detectas una subida demasiado lenta de anticuerpos (vamos que el virus es mas rapido que el cuerpo reaccionando) ya que este plasma transportan en antigeno y esto hace que los anticuerpos se activen mas rápidamente.

El peligro de este método es que corres el riesgo de una "sobre respuesta inmune" (la llamada tormenta de citoquinas) donde el sistema inmune sobre reacciona produciendo más y mas inflamación bronqueo/albeolar

Por eso solo se usa en los casos en los que se denota una baja respuesta inmune (es como meterle un chute de cafeína a los leucocitos para que espabilen) pera la cosa es que si te pasas tampoco es bueno porque un sistema inmune sobre reaccionando empeora el asunto...así que es un método que hay que usar con cierta precaución

Como digo mucha mucha suerte seguro que tienen una buenos médicos y sale de esta ANIMO :) :)

Saludos
.

siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran, asi salen de marionetas, para eso mejor no tenerlos, yo no me fiaria mucho antes de verlo en otras personas testeadas en almenos un año. como nuestro gobierno es tan inteligente.. como las mascarillas..

por otro lado que no os extrañen los contagios a muchos les da igual, ayer me decia uno que seguiria de bares mientras no los cerraran... pues mas le vale que no contagiar a nadie a mas de uno, si no sobre su conciencia lo que pase..

yo no se vosotros pero a muchos que pregunto por lo que me pasaba sobre los dolores de cabeza con aglomeraciones a muchos tambien les sucede no se si por la carga viral,la mascarilla o ambas cosas, yo me llego a poner malisimo con lo cual paso de ir a ningun sitio, no puedes ir ni a la compra, prefiero eso a encontrarme gente pegada y llevar el bozal a cualquier rincon que no puede uno ni respirar.

parece que la gente se pone deacuerdo para llenar los sitios mas que otros años.

a mucha gente le hace falta espabilar de verdad porque esta muy mal acostumbrada al consumismo y no aparecer por casa.

cuando nos quedemos todo el invierno encerrados unas comunidades mas y otras menos no nos quejemos porque vamos buscandolo...

sobre los niños se llevan todo a la boca ayer ya vi alguno y la madre detras.... los adolescentes todo se la pela y los adultos pues mas de lo mismo en menor medida.

decian de los test que va mucha gente a hacerselo y vaya mentira... aqui en leon porque hicieron un control y pillaron a muchos que salian o aparcaban por el estadio de futbol como en alguna otra zona. paso al dia siguiente y no ves un alma solo la furgoneta de sanidad y la policia esperando... la gente ya solo para que no la encierren pasa de los test... y luego van los medios contando mentiras [toctoc]

apuesto a que si hacen test en la entra de un bar no ves un alma... seguro que hay gente que quiere hacerselo pero poca voluntad le veo... al final sera a las malas...

@yakumo_fujii socializan tanto que cuando son adultos ni saben que decirle a una pava [carcajad] :Ð lo que pasa que muchos padres es por curro pero otros tantos se los quieren quitar de encima. demasiadro sobreprotegidos la verdad...
Al final, ¿el contagio por contacto de superficies no representa casi peligro, verdad? ¿Contagio residual y bajisima carga vírica? Creo que fue uno de los grandes errores de esta pandemia... destinar tanta preocupación y recursos, que si lavar los paquetes, que si los zapatos...

Si nos hubieramos centrado desde el principio en lo natural (contagio por el aire) estoy seguro que lo de la mascarilla y la distancia hubiera funcionado mejor.
Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.
adrick escribió:
.

siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran, asi salen de marionetas, para eso mejor no tenerlos, yo no me fiaria mucho antes de verlo en otras personas testeadas en almenos un año. como nuestro gobierno es tan inteligente.. como las mascarillas..

por otro lado que no os extrañen los contagios a muchos les da igual, ayer me decia uno que seguiria de bares mientras no los cerraran... pues mas le vale que no contagiar a nadie a mas de uno, si no sobre su conciencia lo que pase..

yo no se vosotros pero a muchos que pregunto por lo que me pasaba sobre los dolores de cabeza con aglomeraciones a muchos tambien les sucede no se si por la carga viral,la mascarilla o ambas cosas, yo me llego a poner malisimo con lo cual paso de ir a ningun sitio, no puedes ir ni a la compra, prefiero eso a encontrarme gente pegada y llevar el bozal a cualquier rincon que no puede uno ni respirar.

parece que la gente se pone deacuerdo para llenar los sitios mas que otros años.

a mucha gente le hace falta espabilar de verdad porque esta muy mal acostumbrada al consumismo y no aparecer por casa.

cuando nos quedemos todo el invierno encerrados unas comunidades mas y otras menos no nos quejemos porque vamos buscandolo...

sobre los niños se llevan todo a la boca ayer ya vi alguno y la madre detras.... los adolescentes todo se la pela y los adultos pues mas de lo mismo en menor medida.

decian de los test que va mucha gente a hacerselo y vaya mentira... aqui en leon porque hicieron un control y pillaron a muchos que salian o aparcaban por el estadio de futbol como en alguna otra zona. paso al dia siguiente y no ves un alma solo la furgoneta de sanidad y la policia esperando... la gente ya solo para que no la encierren pasa de los test... y luego van los medios contando mentiras [toctoc]

apuesto a que si hacen test en la entra de un bar no ves un alma... seguro que hay gente que quiere hacerselo pero poca voluntad le veo... al final sera a las malas...

@yakumo_fujii socializan tanto que cuando son adultos ni saben que decirle a una pava [carcajad] :Ð lo que pasa que muchos padres es por curro pero otros tantos se los quieren quitar de encima. demasiadro sobreprotegidos la verdad...

Lo he leido un par de veces en varios comentarios y que cansos sois. Si no quereis tener hijos me parece muy bien, pero NO, el estado no es dueño de tus hijos y te los "cede". Eso es FALSO, tus hijos son tuyos y el estado tiene POTESTAD para quitartelos si considera que no puedes garantizarles unos derechos (entre ellas la educacion), condiciones de vida minimas, si hay una causa criminal y otros temas. Pero tus hijos son tuyos, no son algo prestado por el estado o que te toque por sorteo (Si no ¿de que iban a estar los padres obligados a darlo todo por sus hijos? (algo que te sale de forma natural cuando eres padre/madre).
Si los hijos son del estado y estan cedidos, que carguen ellos con los gastos (como en acuerdo en un divorcio :P ). Cansinos, pero que vamos el tema no va de eso :)

Yo solo queria dar animos al usuario @CapitánOlimar que tiene a un familiar en UCI ya que yo me encuentro igual, 2 tios mios están ingresados en el hospital de Pamplona por covid y uno de ellos esta en la UCI. Esperemos que se recuperen y salgan todos.

Un saludo.
Vdevendettas escribió:Al final, ¿el contagio por contacto de superficies no representa casi peligro, verdad? ¿Contagio residual y bajisima carga vírica? Creo que fue uno de los grandes errores de esta pandemia... destinar tanta preocupación y recursos, que si lavar los paquetes, que si los zapatos...

Si nos hubieramos centrado desde el principio en lo natural (contagio por el aire) estoy seguro que lo de la mascarilla y la distancia hubiera funcionado mejor.
es muy bajo y con medidas de higiene practicamente nulo, me lavo las manos y cara cuando pillo un paquete o toco alguna cosa en un comercio al salir y listo, el tema es no llevarse las manos a la cara ques lo peligroso,ojos,nariz,boca.

@LorK hombre a ver que no lo digo por mal hay padres y padres algunos los tienen como loros y otros no, el punto que comentas de quitarlos yo no lo tengo tan claro la verdad... lo veo enrevesado segun que leyes, tu puedes creer oportuno que lo mejor para tu familia sea no llevarlo al colegio y no lo lleves a ver que pasa :-| por decirte un ejemplo.

no creas tampoco soy tan cansino no suelo hablar de hijos ni les tengo mania [+risas] [+risas] y tampoco esque no quiera pero veo cosas y cosas y entonces se me quitan las ganas [reojillo]

pdt: animos por lo tuyo, perdon me di cuenta ahora. al forero mencinado creo que se los di no hace mucho tambien.
adrick escribió:siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran

Solo pueden quitarlos con una justificación bastante gorda, pero no, no pueden venir ahora mismo a mi casa y decir te los quito porque me da la gana, lo que dices es falso.
eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.

A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar

Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.
La gente se está obsesionado mucho, de todas formas animo!

No sé si conoces este canal de Youtube, pero es muy interesante y te enteras de muchas cosas que no cuentan en TV ni las vas a ver fácilmente en la web

https://youtu.be/WdXKY_W3n3k

Saludos
gazapito escribió:
eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.

A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar

Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.

El me ha dicho que es fiebre y tos. Que supongo que será que se ha acatarrado, pero mejor prevenir.
gazapito escribió:

Es el problema de abrir la ventana de sintomas.

El coronavirus es compatible con resaca, con fumar mucho, con haberte pegado un atracon el dia antes. con haber dormido con la ventana abierta, con dejar el aire acondicionado puesto, con comer mucho picante en el mejicano, todo es coronavirus.
yakumo_fujii escribió:

Esta claro, todos mienten y ponen excusas para no decir la verdad, tienen miedo de que les señalen con el dedo de EOL.

Sí que por mi hijo mato, que cada minuto que paso sin él es una tortura y eso pero por Dios no me lo tengáis en casa todo el día [buuuaaaa] montad una excursión, unos talleres o algo. [mamaaaaa]

El tema es ser coherente no cómo ésos que decían de blindar España y a la vez dejar pasar turistas para salvar la economía la receta del helado caliente de la que hablo.

Y olvide los sacacuartos de los colegios privados los que no vais a mandar a los niños que vais a hacer al respecto supongo que no vais a pagar por la cara el mes y las chorradas habituales de comidas etcétera.
74819 respuestas