› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.
Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.
Yo entiendo que si no tienes mas cojones pues tienes que llevarlos eso claro que puede pasar pero joder no se pueden organizar peor las cosas.
Da veda libre para quien quiera tenga a sus hijos en casa preparando el trimestre, vacías aulas y bajas ratios.
Ahora mismo en la clase de mis hijos están en un ratio de 20 alumnos con medio metro de distancia, a mi me parece un completo disparate.
Yo NO LOS VOY A LLEVAR, tengo uno en infantil y dos en primaria y no pienso llevarlos con las condiciones que hay ahora, y sobre todo, porque no confío en la gestión de los políticos para con los que mas quiero que son mis hijos. Mis hijos no van a ser unas cobayas.
Es que me pones a un tio que decía en febrero que tendríamos 2 o 3 casos, luego que no hacia falta mascarillas, y por encima de el, gente que toma las decisiones pensando en política no en la salud, la salud de mis hijos.
Sinceramente no creo que lleguemos a octubre con los coles abiertos.
Budo escribió:Mis hijos no van a ser unas cobayas.
.
simkin_belinelli escribió:Budo escribió:Mis hijos no van a ser unas cobayas.
.
Por curiosidad, cuando el año que viene quieran ponerle a tu hijo una vacuna testada durante 4 meses en monos y hamsters, que vas a decir?
No hace falta que contestes que ya me la se.
El oxymoron del coronavirus:''Yo creo en la ciencia''.
.
Por curiosidad, cuando el año que viene quieran ponerle a tu hijo una vacuna testada durante 4 meses en monos y hamsters, que vas a decir?
Blawan escribió:Cuanto mas pasa el tiempo mas se sabe de la enfermedad y menos necesaria es la vacuna, pero mejor no lo diremos muy alto.
anaical escribió:@blackmasquerade
Pues si te digo que Kary Mullis, el de los pcr que negó de su efectividad, era negacionista del cambio climático y murió de neumonía en agosto del 19, antes de los primeros casos de china...por dar un toque más a la supuesta conspiración. Aunque esto son hechos.
Blawan escribió:Cuanto mas pasa el tiempo mas se sabe de la enfermedad y menos necesaria es la vacuna, pero mejor no lo diremos muy alto.
sopor escribió:@Don_Boqueronnn
echale un ojo a los post de perfect ardamax, que se que hizo el calculo para colegios madrid y le salian unos 500 muertos...lo que no recuerdo era el rango de edad que habia usado para el calculo
Hereze escribió:sopor escribió:@Don_Boqueronnn
echale un ojo a los post de perfect ardamax, que se que hizo el calculo para colegios madrid y le salian unos 500 muertos...lo que no recuerdo era el rango de edad que habia usado para el calculo
500 muertos es un poco bestia ¿no?
Perfect Ardamax escribió:@pararapapa2
Precisamente una de las cosas que más me preocupa es como afectara una altísima carga viral en un entorno cerrado como es un aula de 25 alumnos unas 6h al día 5 días a la semana
Es decir las estadísticas de ahora están basadas en:
1) El boom de Marzo cuando en 15 días se suspendieron los colegios (realmente la propagación de contagios llevaba aumentando silenciosamente desde finales de Enero (2 meses hasta que España se paro)
2) En el confinamiento y la desescalada el niño casi no salio de casa
3) Verano aire libre alta temperatura = poca carga viral ambiental
¿Que pasara pues en un ambiente cerrado sin volver a confinar y trabajando en ese ambiente 6h diarias durante 5 días con 25 alumnos?
Esa es una pregunta inquietante porque si bien es cierto (por todo lo que ya he comentado en múltiples post) que un niño es muchísimo pero que muchísimos más resistente que un Adulto o una persona Mayor.....
"Ser mucho más Resistente" ≠ INDESTRUCTIBLE
El temor que tengo (y para lo cual no tengo respuesta) es ¿Como reaccionara el sistema inmune de un crio en un entorno tremendamente hostil?
Lo mismo nos llevamos la desagradable sorpresa de que ese "0,3%" "0,1%" que hay ahora mismo en la estadística Española...se multiplica por x4 y por x10 respectivamente y entonces ya no serian 506 niños muertos.....si no bastantes más.
Y solo en tiempo nos dirá si esto es (en palabras de Ayuso) "Que se contagien todos" = Que sea lo que DIOS quiera y el cuerpo de los niños resista
O si bien se opta por el criterio de prevención = Higiene, mascarillas, distancia, agilidad detectando casos y poniendo en cuarentenas Aulas enteras
Realmente yo no quiero jugarlo todo a una carta (Ayuso y la mayoría de los políticos Españoles si porque tienen 2 neuronas) la carta de "A LOS CRÍOS NO LES AFECTA" tiene el sesgo estadístico de tener buenos datos sesgados (ese 0,3 y 0,1 = solo 2 meses desde que el virus llego a España + parón nacional de cuarentena + verano) los datos están sesgados e incompletos (y en toda Europa se actuó casi igual en los mismos rangos de tiempo)....Hay pues un riesgo real y latente de que los datos actuales se multiplica por x4 y por x10 respectivamente a pesar de ser el mismo maldito virus de Mazo simplemente porque las condiciones le son más favorables.
Y ENTONCES VENDRÁN LOS LLOROS, LOS MADRES MÍA Y LA CABEZA DE POLÍTICOS EN BANDEJA DE PLATA
Es un riesgo real que esta ahí (que espero sea una posibilidad matemática que no se cumpla) pero la cosa es que debido a ese "SESGO" no soy capaz de prever el resultado (es una variable desconocida que ni yo ni nadie controla y que puede alterar sustancialmente lo que creemos del virus).
Como digo yo espero (al igual que todos vosotros) que esos porcentajes de Casos Graves que requieren Hospitalización (0,3%) y las Muertes (0,1%) no aumenten y se mantengan como están o bajen por las mejoras en los tratamientos (ver morir a niños es lo peor de lo peor) pero es que para nuestra desgracia esa maldita "variable" nos es desconocida y nuestros datos estas sesgados así que vamos a ciegas deseando que "ese variable" no afecte o afecte muy mínimamente (recemos por que así sea)..
Yo al igual que vosotros lo único que puedo hacer es seguir los datos con el mayor rigor que mi tiempo me permita e iros informando como lo lleva haciendo desde Enero....y por supuesto si veo datos preocupantes o cambio de tendencia lo diré por supuesto .
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.
Los datos que he encontrado por algunas páginas la verdad es que varían, a parte de que en los grupos de edades meten desde 15 hasta veintitantos, en los oficiales de España lo cierto es que me cuesta encontrar el datos exactos desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, digamos el acumulado, veo uno en el que dice que no ha habido ninguna defunción en menores de 15 años, pero no es el total, sino sobre unas 200 defunciones notificadas, estoy utilizando los enlaces proporcionados en la primera página del hilo y buscando por otros lados.
Lo busco simplemente por saber el riesgo de defunción que tiene un niño en un colegio, considerando este grande y en una ciudad. Por hacerme una idea a grandes rasgos, si por ejemplo de 1500 niños que hay en el colegio, pues cuántos acabarían en UCI y cuántos morirían. Creo que es una información muy necesaria actualmente y creo que es importante que sea verídica.
CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Valvemi escribió:Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.
Yo entiendo que si no tienes mas cojones pues tienes que llevarlos eso claro que puede pasar pero joder no se pueden organizar peor las cosas.
Da veda libre para quien quiera tenga a sus hijos en casa preparando el trimestre, vacías aulas y bajas ratios.
Ahora mismo en la clase de mis hijos están en un ratio de 20 alumnos con medio metro de distancia, a mi me parece un completo disparate.
Yo NO LOS VOY A LLEVAR, tengo uno en infantil y dos en primaria y no pienso llevarlos con las condiciones que hay ahora, y sobre todo, porque no confío en la gestión de los políticos para con los que mas quiero que son mis hijos. Mis hijos no van a ser unas cobayas.
Es que me pones a un tio que decía en febrero que tendríamos 2 o 3 casos, luego que no hacia falta mascarillas, y por encima de el, gente que toma las decisiones pensando en política no en la salud, la salud de mis hijos.
Sinceramente no creo que lleguemos a octubre con los coles abiertos.
No pasa nada, dejalos en casa y enchufales la tablet 10/12 horas al día, como hacen mis vecinos. Y que se acuesten cada dia a la 1 de la mañana y se despierten a las 10:30. Eso si que es sano.
ratm_535 escribió:CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.
Un saludo.
CapitánOlimar escribió:ratm_535 escribió:CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Un saludo.
Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.
CapitánOlimar escribió:ratm_535 escribió:CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Un saludo.
Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:ratm_535 escribió: Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.
Un saludo.
Esperanza siempre hay, mi tio hace casi mas de 1 mes fue ingresado en la UCIO por un fallo multiorgánico, los médicos llegaron a decir que la única duda estaba en saber si moriría en dos o en cuatro horas, hoy está en su casa recuperándose para asombro de los médicos.
blackmasquerade escribió:Don_Boqueronnn escribió:Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.
Los datos que he encontrado por algunas páginas la verdad es que varían, a parte de que en los grupos de edades meten desde 15 hasta veintitantos, en los oficiales de España lo cierto es que me cuesta encontrar el datos exactos desde el comienzo de la pandemia hasta hoy, digamos el acumulado, veo uno en el que dice que no ha habido ninguna defunción en menores de 15 años, pero no es el total, sino sobre unas 200 defunciones notificadas, estoy utilizando los enlaces proporcionados en la primera página del hilo y buscando por otros lados.
Lo busco simplemente por saber el riesgo de defunción que tiene un niño en un colegio, considerando este grande y en una ciudad. Por hacerme una idea a grandes rasgos, si por ejemplo de 1500 niños que hay en el colegio, pues cuántos acabarían en UCI y cuántos morirían. Creo que es una información muy necesaria actualmente y creo que es importante que sea verídica.
De 5-14: 0 muertes.
De 15-29: 30 muertes en total, 27 desde Mayo, 3 desde entonces.
Una vez más, está todo en este enlace
Hasta mayo:
Desde mayo:
Fuentes:
Enlace 1
Enlace 2
hardboiled escribió:Una duda. Al final se sabe si el virus se transmite por goticulas o en aerosol?
No sé si lo he expresado del todo bien.
Pregunto porque daba por sentado que eran las goticulas que exhalamos las que transmiten el virus, pero ya leído varias cosas acerca de que podría transmitirse también por el aire hasta cierto punto.
CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Como es un abuelo y un número más no pasa nada. Espero que a todos éstos que sólo ven números no les toque.
moonwatcher01 escribió:@ron_con_cola ¡Ánimo! hemos visto a mucha gente salir de esta, que todo salga bien
ron_con_cola escribió:moonwatcher01 escribió:@ron_con_cola ¡Ánimo! hemos visto a mucha gente salir de esta, que todo salga bien
Sospecho que esto se lo dices a @CapitánOlimar
Como es un abuelo y un número más no pasa nada. Espero que a todos éstos que sólo ven números no les toque.
hardboiled escribió:Una duda. Al final se sabe si el virus se transmite por goticulas o en aerosol?
.
adrick escribió:simkin_belinelli escribió:Budo escribió:Mis hijos no van a ser unas cobayas.
.
siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran, asi salen de marionetas, para eso mejor no tenerlos, yo no me fiaria mucho antes de verlo en otras personas testeadas en almenos un año. como nuestro gobierno es tan inteligente.. como las mascarillas..
por otro lado que no os extrañen los contagios a muchos les da igual, ayer me decia uno que seguiria de bares mientras no los cerraran... pues mas le vale que no contagiar a nadie a mas de uno, si no sobre su conciencia lo que pase..
yo no se vosotros pero a muchos que pregunto por lo que me pasaba sobre los dolores de cabeza con aglomeraciones a muchos tambien les sucede no se si por la carga viral,la mascarilla o ambas cosas, yo me llego a poner malisimo con lo cual paso de ir a ningun sitio, no puedes ir ni a la compra, prefiero eso a encontrarme gente pegada y llevar el bozal a cualquier rincon que no puede uno ni respirar.
parece que la gente se pone deacuerdo para llenar los sitios mas que otros años.
a mucha gente le hace falta espabilar de verdad porque esta muy mal acostumbrada al consumismo y no aparecer por casa.
cuando nos quedemos todo el invierno encerrados unas comunidades mas y otras menos no nos quejemos porque vamos buscandolo...
sobre los niños se llevan todo a la boca ayer ya vi alguno y la madre detras.... los adolescentes todo se la pela y los adultos pues mas de lo mismo en menor medida.
decian de los test que va mucha gente a hacerselo y vaya mentira... aqui en leon porque hicieron un control y pillaron a muchos que salian o aparcaban por el estadio de futbol como en alguna otra zona. paso al dia siguiente y no ves un alma solo la furgoneta de sanidad y la policia esperando... la gente ya solo para que no la encierren pasa de los test... y luego van los medios contando mentiras
apuesto a que si hacen test en la entra de un bar no ves un alma... seguro que hay gente que quiere hacerselo pero poca voluntad le veo... al final sera a las malas...
@yakumo_fujii socializan tanto que cuando son adultos ni saben que decirle a una pava lo que pasa que muchos padres es por curro pero otros tantos se los quieren quitar de encima. demasiadro sobreprotegidos la verdad...
es muy bajo y con medidas de higiene practicamente nulo, me lavo las manos y cara cuando pillo un paquete o toco alguna cosa en un comercio al salir y listo, el tema es no llevarse las manos a la cara ques lo peligroso,ojos,nariz,boca.Vdevendettas escribió:Al final, ¿el contagio por contacto de superficies no representa casi peligro, verdad? ¿Contagio residual y bajisima carga vírica? Creo que fue uno de los grandes errores de esta pandemia... destinar tanta preocupación y recursos, que si lavar los paquetes, que si los zapatos...
Si nos hubieramos centrado desde el principio en lo natural (contagio por el aire) estoy seguro que lo de la mascarilla y la distancia hubiera funcionado mejor.
adrick escribió:siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran
eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.
Don_Boqueronnn escribió:Llevo parte de la tarde buscando y no encuentro datos sobre la mortalidad en edades de entre 5 y 18, es por saber si en un colegio de por ejemplo de una capacidad de 1500 plazas, si se contagian, cuantos acabarían en UCI y cuantos de ellos morirían.
gazapito escribió:eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.
A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar
Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.
La gente se está obsesionado mucho, de todas formas animo!
gazapito escribió:eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.
A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar
Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.
La gente se está obsesionado mucho, de todas formas animo!
yakumo_fujii escribió:Budo escribió:A mi me alucina lo alegremente que mucha gente va a llevar a sus niños al cole, escuchas excusas de todo tipo menos la verdad. Que necesitan socializar, que se aburren en casa, que tienen derecho a su educación... joder como si el derecho a la salud fuera una tontería.
Esta claro, todos mienten y ponen excusas para no decir la verdad, tienen miedo de que les señalen con el dedo de EOL.