› Foros › Off-Topic › Miscelánea
en teoria es por cosas gordas no digo que no,pero pueden ser ciertas o no y formate el lio puedo estar confundido pero la misma ministra lo dijo y los padres se rebotaron... como es lógico, anuque no quiero desviarme del tema si reconozco que me pase un poco en ese aspecto de quitartelos porque si.FrutopiA escribió:adrick escribió:siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran
Solo pueden quitarlos con una justificación bastante gorda, pero no, no pueden venir ahora mismo a mi casa y decir te los quito porque me da la gana, lo que dices es falso.
simkin_belinelli escribió:gazapito escribió:eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.
A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar
Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.
La gente se está obsesionado mucho, de todas formas animo!
Es el problema de abrir la ventana de sintomas.
El coronavirus es compatible con resaca, con fumar mucho, con haberte pegado un atracon el dia antes. con haber dormido con la ventana abierta, con dejar el aire acondicionado puesto, con comer mucho picante en el mejicano, todo es coronavirus.
"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".
No porque no se va a confinar, se van a cerrar centros, algunas cuarentenas pero no se va a volver a marzo, ni de coñaZACKO escribió:Viendo la actitud de este desgobierno
He llegado a la conclusión que parece se han propuesto llegar a la inmunidad de rebaño pero intentando hacerlo de una forma más o menos controlada, hay que dejar que la gente se vaya contagiando pero que no se note que no tomamos medidas para que no se contagien...
porque sino no me explico las declaraciones de la ministra celaá diciendo que"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".
el problema es que cuando se les descontrole el virus, se les va a ir de las manos otra vez y esta vez puede ser la puntilla para la economía y una elevada cantidad de muertes de las que serán responsables.
Todo el mundo sabe que las escuelas es uno de los puntos más importantes para las transmisiones de enfermedades
o es que no han visto nunca cómo se propagan los piojos en los colegios?
Este invierno se va formar un pifostio de la hostia
moonwatcher01 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-05/segunda-ola-coronavirus-comparativa_2736955/
Mebsajerodepa escribió:Soy de los que pienso que hay que dejar hablar más a los científicos y virólogos que se están dejando el alma en esta pandemia. El Gobierno ahí es parte secundaria y debe ser más transparente a la hora de dar pautas de actuación porque el descontrol, Dios no lo quiera, puede volverse a presentar.
peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,
simkin_belinelli escribió:peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,
He dejado de leer. Por favor, dejad de informaros en la television publica.
CapitánOlimar escribió:ratm_535 escribió:CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...
Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.
Un saludo.
Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.
simkin_belinelli escribió:peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,
Hereze escribió:simkin_belinelli escribió:peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,
QUe mas da que sean virólogos y médicos, si hablan en La Sexta sus opiniones ya no importan.
Hereze escribió:simkin_belinelli escribió:peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,
QUe mas da que sean virólogos y médicos, si hablan en La Sexta sus opiniones ya no importan.
kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
ZACKO escribió:Viendo la actitud de este desgobierno
He llegado a la conclusión que parece se han propuesto llegar a la inmunidad de rebaño pero intentando hacerlo de una forma más o menos controlada, hay que dejar que la gente se vaya contagiando pero que no se note que no tomamos medidas para que no se contagien...
porque sino no me explico las declaraciones de la ministra celaá diciendo que"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".
el problema es que cuando se les descontrole el virus, se les va a ir de las manos otra vez y esta vez puede ser la puntilla para la economía y una elevada cantidad de muertes de las que serán responsables.
Todo el mundo sabe que las escuelas es uno de los puntos más importantes para las transmisiones de enfermedades
o es que no han visto nunca cómo se propagan los piojos en los colegios?
Este invierno se va formar un pifostio de la hostia
“Si alguien nos pregunta por qué tomamos hoy estas medidas cuando tenemos buena situación en hospitales es porque sabemos que la situación dentro de 10 días no será buena”, ha proseguido el vicepresidente, quien ha abogado en las últimas fechas por la instalación de la aplicación de Radar Covid. Valladolid, que ha rondado los 600 nuevos enfermos de la covid-19 en los últimos días de agosto, cuenta actualmente con 68 personas hospitalizadas en planta y otras 10 en la UCI. Salamanca, que ha registrado más de 350 contagios en ese periodo, tiene 66 hospitalizados y otros siete bajo cuidados intensivos.
kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
Teuti escribió:kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
Es para hacer el cribado más sencillo
mckee escribió:Teuti escribió:kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
Ah, que los 10.000 que formaron esas colas y aglomeraciones impresionantes fueron a hacerse un test rápido? No eran PCR? Estoy flipando.
Entendía que era PCR porque requiere de personal cualificado que haga la extracción, almacenar esas muestras en condiciones, llevarlas a laboratorio etc. Pero si les han hecho test rápidos de anticuerpos que lo puede hacer cualquiera en diez minutos no entiendo por qué coño les mandan ir a todos a un mismo sitio. Lo puede hacer cada uno en su casa y actuar en consecuencia después, si da positivo decirlo para la PCR o lo que sea y si da negativo pues nada. Qué sin sentido es lo que están haciendo, qué manera de gastar recursos y empeorar las cosas. 10.000 personas yendo a hacerse un test rápido, manda cojones. Mándaselos a casa y que lo cojan del buzón sin riesgo, coño. Que vayan a una farmacia y que lo compren/receten.
Por qué coño no se venden cajas de 30 test rápidos en farmacias para que los compre la población y se autocontrole a diario? Es TAN dificil? Ni mascarillas, ni geles ni historias. Te levantas, coges un test de la caja, te pinchas y te haces el test. Que da positivo, te quedas en casa y avisas. Que da negativo, a vivir. Que cada casete vale, de fabricación, céntimos. Comprados al por mayor tienen que costar dos duros. Pero vamos, un precio de venta al público de 20 o 30€, con receta, como sea creo que compensa bastante si te ahorras el gasto en mascarillas, geles, filtros y todo lo demás.
Yo conseguí comprar una caja de 20 test hace unos meses, aún en estado de alarma. Tuve que pedirla fuera y todo eso. Obviamente a sobreprecio pero era imposible hacerte un test de aquellas. Solo las hacían a los que tenían síntomas, a los jugadores de futbol, a ellos mismos (los políticos, digo) y poco más. De hecho habían retenido los test e impedido que se hiciera la gente test en clínicas privadas sin receta del médico etc. Y si encontrabas algunos los vendían individualmente a 90€. Un timo total porque como digo el casete de plástico y la tira reactiva cuesta céntimos en su fabricación y luego no se requiere un trabajo de laboratorio. Total que los pedí y llegarón. Hice test a mi familia y dimos todos negativo.
Hace un par de semanas me levante muy mal con algo de fiebre y vómitos. Pensé que podría haberme contagiado. Me lo hice y di negativo. Ya está, así de sencillo. Fuera la duda, no implicas a nadie, no pones en riesgo a nadie, tú conoces tú estado de salud. De verdad, no pueden hacerse las cosas así? No me parece mal plan pincharte cada día el dedito como el que se mide la glucosa y esperar diez minutos para saber cómo estas y qué debes hacer. Por la tarde empecé a encontrarme mejor y ya a la noche se me pasó, me habría sentado algo mal. Ni estuve en tensión por si era ni me agobié por si podría haber contagiado a alguien, con quién había estado, etc. De la misma manera si hubiese salido positivo, pues habría podido actuar lo antes posible que es como mejor se hacen las cosas y más en temas de salud.
Acceso a autotest, derecho a saber el estado de cada uno. Actuar con cabeza, no hacer que todos pasen por la situación que solo tienen unos. Pues no, a vivir todos como posibles contagiadores y a fomentar más contagios por una gestión horrorosa.
Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
mckee escribió:Teuti escribió:kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
Ah, que los 10.000 que formaron esas colas y aglomeraciones impresionantes fueron a hacerse un test rápido? No eran PCR? Estoy flipando.
Entendía que era PCR porque requiere de personal cualificado que haga la extracción, almacenar esas muestras en condiciones, llevarlas a laboratorio etc. Pero si les han hecho test rápidos de anticuerpos que lo puede hacer cualquiera en diez minutos no entiendo por qué coño les mandan ir a todos a un mismo sitio. Lo puede hacer cada uno en su casa y actuar en consecuencia después, si da positivo decirlo para la PCR o lo que sea y si da negativo pues nada. Qué sin sentido es lo que están haciendo, qué manera de gastar recursos y empeorar las cosas. 10.000 personas yendo a hacerse un test rápido, manda cojones. Mándaselos a casa y que lo cojan del buzón sin riesgo, coño. Que vayan a una farmacia y que lo compren/receten.
Por qué coño no se venden cajas de 30 test rápidos en farmacias para que los compre la población y se autocontrole a diario? Es TAN dificil? Ni mascarillas, ni geles ni historias. Te levantas, coges un test de la caja, te pinchas y te haces el test. Que da positivo, te quedas en casa y avisas. Que da negativo, a vivir. Que cada casete vale, de fabricación, céntimos. Comprados al por mayor tienen que costar dos duros. Pero vamos, un precio de venta al público de 20 o 30€, con receta, como sea creo que compensa bastante si te ahorras el gasto en mascarillas, geles, filtros y todo lo demás.
Yo conseguí comprar una caja de 20 test hace unos meses, aún en estado de alarma. Tuve que pedirla fuera y todo eso. Obviamente a sobreprecio pero era imposible hacerte un test de aquellas. Solo las hacían a los que tenían síntomas, a los jugadores de futbol, a ellos mismos (los políticos, digo) y poco más. De hecho habían retenido los test e impedido que se hiciera la gente test en clínicas privadas sin receta del médico etc. Y si encontrabas algunos los vendían individualmente a 90€. Un timo total porque como digo el casete de plástico y la tira reactiva cuesta céntimos en su fabricación y luego no se requiere un trabajo de laboratorio. Total que los pedí y llegarón. Hice test a mi familia y dimos todos negativo.
Hace un par de semanas me levante muy mal con algo de fiebre y vómitos. Pensé que podría haberme contagiado. Me lo hice y di negativo. Ya está, así de sencillo. Fuera la duda, no implicas a nadie, no pones en riesgo a nadie, tú conoces tú estado de salud. De verdad, no pueden hacerse las cosas así? No me parece mal plan pincharte cada día el dedito como el que se mide la glucosa y esperar diez minutos para saber cómo estas y qué debes hacer. Por la tarde empecé a encontrarme mejor y ya a la noche se me pasó, me habría sentado algo mal. Ni estuve en tensión por si era ni me agobié por si podría haber contagiado a alguien, con quién había estado, etc. De la misma manera si hubiese salido positivo, pues habría podido actuar lo antes posible que es como mejor se hacen las cosas y más en temas de salud.
Acceso a autotest, derecho a saber el estado de cada uno. Actuar con cabeza, no hacer que todos pasen por la situación que solo tienen unos. Pues no, a vivir todos como posibles contagiadores y a fomentar más contagios por una gestión horrorosa.
peppymus escribió:Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
no tienen mucha fiabilidad, los propios farmacéuticos están diciendo que se regule y que lo puedan vender en farmacias, porque a dia de hoy ESTA PROHIBIDO VENDER EN FARMACIA Y EN INTERNET, a parte de no ser un kit de auto-diagnostico sino que tiene que ser manipulado por un sanitario especifico
https://www.20minutos.es/noticia/437095 ... tomaticos/
moonwatcher01 escribió:@Hereze
¡Ah! ¿que era ironia? no doy ni una... que fin de semana llevo...
simkin_belinelli escribió:peppymus escribió:Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
no tienen mucha fiabilidad, los propios farmacéuticos están diciendo que se regule y que lo puedan vender en farmacias, porque a dia de hoy ESTA PROHIBIDO VENDER EN FARMACIA Y EN INTERNET, a parte de no ser un kit de auto-diagnostico sino que tiene que ser manipulado por un sanitario especifico
https://www.20minutos.es/noticia/437095 ... tomaticos/
Traduzco: Los farmaceuticos quieren la parte del pastel que se esta llevando internet.
hardboiled escribió:Si en Alemania o Francia ya han empezado a cerrar colegios a los pocos días de abrirlos, es esperable que aquí suceda otro tanto.
Nos esperan unos meses muy locos.
Hereze escribió:LaGarrota escribió:peppymus escribió:@Hereze
es IMPRESIONANTE la ingeniería de números que hace Madrid (no entiendo para que...)
es increíble, cuelgo el vídeo directamente para que se vea mejor.
la psicopata haciendo cosas de psicopata.
Madrid va a petar muy muy fuerte, están esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi
Lo malo es que si confinan Madrid, confinarán el país entero, no querrán dar la imagen de confinar la capital y que el resto siga funcionando.
zibergazte escribió:¿Alguien sabe algo de este estudio?
https://www.hoy.es/sociedad/salud/test- ... -ntrc.html
In three sets of testing data that include cycle thresholds, compiled by officials in Massachusetts, New York and Nevada, up to 90 percent of people testing positive carried barely any virus, a review by The Times found.
desmond_2004 escribió:Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
Por que conociendo a mucha gente, seria el... Va hoy no me lo hago, ya mañana si eso, o simplemente gente que da positivo y pasa, por que prefiere salir a la cita que tiene, o con los amigos de botellon o al bar antes que estar 15 dias encerrado. Total si se encuentra bien en ese momento.
Para que eso fuera viable, la maquina tendria que estar conectada a tu movil, con el radar covid, y tenerte controlado para ver si al salir te has hecho la prueba antes, y no engañas con el resultado.
Perfect Ardamax escribió:@peppymus @LaGarrota @hardboiledHereze escribió:LaGarrota escribió:la psicopata haciendo cosas de psicopata.
Madrid va a petar muy muy fuerte, están esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi
Lo malo es que si confinan Madrid, confinarán el país entero, no querrán dar la imagen de confinar la capital y que el resto siga funcionando.
Todo dicho señores MADRID ES ESPAÑA...ESPAÑA ES MADRID
Kurace escribió:Esto ha aparecido en el Heraldo de Aragón, es una carta al lector, pero el que lo firma es médico de atención primaria del 061 (he tenido que reducir calidad, no sé si se leerá).
Subo el artículo y dejo una pregunta en el aire:
¿Por qué PCR y no Elisa?
Saludos.
hardboiled escribió:Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.
Más claro no lo puede decir. Primero la economía y lo demás pues ya se verá.
hardboiled escribió:Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.
Buste escribió:hardboiled escribió:Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.
Sin querer defender a esta tipa “entiendo” en parte la situacion
Todos estamos de acuerdo en que lo primero es la salud,pero sin economia como se sostiene este pais?en base a que?a buenas intenciones?
Mira,la situacion es un desastre,pero desde que empezo esta mierda estoy ayer mismo estube paseando por zonas que hacia tiempo que no pasaba
He visto monton de locales que antes eran pequeñas tiendas de negocios(bares,tiendas de ropa etc)cerradas con el cartel de “se alquila”
Locales que llevo años viendo abiertas hoy las veo chapadas
Debajo de mi casa tengo un bar y me esta diciendo que en esta situacion en cuanto llegue el invierno va a tener que cerrar su negocio ya que ahora todavia se salva ya que pone terraza y bueno,mas o menos va “capeando el temporal”
Pero en el momento que venga el frio,lluvia(aqui en asturias es el pan nuestro de cada dia en invierno) si en su local solo le dejan el 50% de aforo para el es la ruina
En ese bar trabaja el y su mujer y tiene 3 empleadas
Ahora extrapola tu esa situacion a los miles de bares que hay en españa
Miles de puestos de trabajo,transportistas,comerciantes,fabricas con menos demanda de “x marca de cerveza” Esa fabrica reduce produccion y como consecuencia gente a la puta calle de esa fabrica.
Que hacemos?gente muriendo de hambre,pais abocado a la ruina economica etc
Es muy jodido....y todo esto gracias a TODOS los presidentes de esta pais desde que existe la democracia por invertir tanto en industria(obviamente es coña) y dedicarlo al turismo
La que se viene ahora que acaba el verano es de agarrete que vienen curvas,la hambruna que se nos viene y familias en la ruina va a ser tremenda....
Que hacemos?nos encerramos todos en casa hasta que tengamos cura(que puede ser un año,dos) y meintras como funciona el resto?de que vive la gente?el pais como se mantiene?
Es muy jodido......
Blawan escribió:La situación no es buena porque los hospitales todos los años se colapsan por la gripe y a poco Covid que haya ya va a dar problemas, aunque sea por desatención de otras patologías.
¿cuántas veces lo he puesto, que hay que aumentar recursos sanitarios y dejarse de mascarilla obligatoria?
¿no era la prioridad evitar el colapso sanitario?
Una es de 2020, otra de 2019 y otra de 2017.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... e1ceb.html
https://www.publico.es/sociedad/gripe-m ... gripe.html
https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/ ... b459a.html
Kurace escribió:Esto ha aparecido en el Heraldo de Aragón, es una carta al lector, pero el que lo firma es médico de atención primaria del 061 (he tenido que reducir calidad, no sé si se leerá).
Subo el artículo y dejo una pregunta en el aire:
¿Por qué PCR y no Elisa?
Saludos.