Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

FrutopiA escribió:
adrick escribió:siento decirte que no eres dueño de tus hijos lo es el gobierno que te cede su tutoria con lo cual pueden quitartelos o hacer lo que quieran

Solo pueden quitarlos con una justificación bastante gorda, pero no, no pueden venir ahora mismo a mi casa y decir te los quito porque me da la gana, lo que dices es falso.
en teoria es por cosas gordas no digo que no,pero pueden ser ciertas o no y formate el lio puedo estar confundido pero la misma ministra lo dijo y los padres se rebotaron... como es lógico, anuque no quiero desviarme del tema si reconozco que me pase un poco en ese aspecto de quitartelos porque si.
simkin_belinelli escribió:
gazapito escribió:
eR_XaVi escribió:Pues auto cuarentena que me toca, que ayer salí dos horas con un amigo y hoy me ha llamado que le tienen que hacer pcr por que se ha levantado con síntomas.

A ver que le dicen, porque ahora esta pasando (y lo se por amigos cercanos que trabajan en hospitales) que cualquier persona que se levanta con dolor de cabeza o un poco de tos, "ya tengo síntomas, ya lo he pillado" y se empiezan a autocongestionar

Yo mismo muchas veces me levanto con la garganta tocada del aire acondicionado en verano o con dolor de cabeza de haber dormido mal.
La gente se está obsesionado mucho, de todas formas animo!

Es el problema de abrir la ventana de sintomas.

El coronavirus es compatible con resaca, con fumar mucho, con haberte pegado un atracon el dia antes. con haber dormido con la ventana abierta, con dejar el aire acondicionado puesto, con comer mucho picante en el mejicano, todo es coronavirus.

Todo no, pero uno de los problemas de este virus es ese, por mucha broma que hagas el coronavrius es compatible con varias cosas muy comunes, y sí, sus síntomas pueden ser propios de una gripe o de una gastroenteritis (por las diarreas).

Si tuviera síntomas muy específicos, sería bastante fácil de detectar.
Viendo la actitud de este desgobierno

He llegado a la conclusión que parece se han propuesto llegar a la inmunidad de rebaño pero intentando hacerlo de una forma más o menos controlada, hay que dejar que la gente se vaya contagiando pero que no se note que no tomamos medidas para que no se contagien...

porque sino no me explico las declaraciones de la ministra celaá diciendo que
"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".

el problema es que cuando se les descontrole el virus, se les va a ir de las manos otra vez y esta vez puede ser la puntilla para la economía y una elevada cantidad de muertes de las que serán responsables.

Todo el mundo sabe que las escuelas es uno de los puntos más importantes para las transmisiones de enfermedades
o es que no han visto nunca cómo se propagan los piojos en los colegios?

Este invierno se va formar un pifostio de la hostia [facepalm]
ZACKO escribió:Viendo la actitud de este desgobierno

He llegado a la conclusión que parece se han propuesto llegar a la inmunidad de rebaño pero intentando hacerlo de una forma más o menos controlada, hay que dejar que la gente se vaya contagiando pero que no se note que no tomamos medidas para que no se contagien...

"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".

el problema es que cuando se les descontrole el virus, se les va a ir de las manos otra vez y esta vez puede ser la puntilla para la economía y una elevada cantidad de muertes de las que serán responsables.

Todo el mundo sabe que las escuelas es uno de los puntos más importantes para las transmisiones de enfermedades

No porque no se va a confinar, se van a cerrar centros, algunas cuarentenas pero no se va a volver a marzo, ni de coña
moonwatcher01 escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-05/segunda-ola-coronavirus-comparativa_2736955/

Nadie dice lo contrario, nadie dice que estemos como en marzo, en ningún caso. Se ha dicho hasta la saciedad el problema es que crece exponencialmente el numero de ingresos tanto en planta como en UCI, los muertos tambien crecen (obviamente si llegamos a niveles de marzo es que estamos MUY mal) pero NO HAY QUE VOLVER A LA SITUACIÓN DE MARZO. NO SE PUEDE RELAJAR NI EL PAÍS NI LA POBLACIÓN, hay que estar en un continuo estado de alerta mientras se convive con el virus y mas nuestro país que somos los que peor estamos de Europa (de ahi que nuestras medidas sean mas restrictivas

UCIS ocupadas comparándolas con otros países europeos; https://twitter.com/mianrey/status/1302224980982325250

IA Europeas hace unos días: https://twitter.com/mianrey/status/1300695046459740167

Pero el problema real de esta 2 ola es Madrid claramente, tiene algún hospital al 50% (eso es algo que por muy poco colapso sanitario que digan, es inviable) no puedes tener un hospital la mitad con una enfermedad infecciosa

Crecimiento de los ingresados en Madrid: https://twitter.com/covid19_m/status/13 ... 38/photo/1 (que alguien me explique si ahí se ve que los ingresos estén controlados y bajen...)

NO vale con decir que estamos mejor que en marzo (tambien estamos en el mejor momento para que no haya tanta incidencia y mira)

hago una pregunta, si en verano tenemos entre un 30% y un 50% de hospitales y subiendo con pacientes covid (cuenta de médicos de Madrid que publican los datos diarios https://twitter.com/covid19_m) Cuando llegue el invierno de verdad, con la gripe estacional, abramos los coles, el personal sanitario este exhausto ( a parte del gasto sanitario que esta suponiendo etc. que haremos? nos llevaremos las manos a la cabeza de la sorpresa, pagaremos a los sanitarios con aplausos?

Esta claro que tenemos que convivir con el virus, pero NO como se esta haciendo en este país.
Buenos días a todos,

Sólo entro a agradecer los mensajes de ánimo.

Un saludo y que tengáis un buen día.
Soy de los que pienso que hay que dejar hablar más a los científicos y virólogos que se están dejando el alma en esta pandemia. El Gobierno ahí es parte secundaria y debe ser más transparente a la hora de dar pautas de actuación porque el descontrol, Dios no lo quiera, puede volverse a presentar.
Imagino que será bueno

Traducción: Hoy hemos conseguido que la RT sea de 0,98 en todo el páis!....

El resto es un "somos la leche", "felicidades a todos", "que bueno que soy" etc... XD XD XD
Mebsajerodepa escribió:Soy de los que pienso que hay que dejar hablar más a los científicos y virólogos que se están dejando el alma en esta pandemia. El Gobierno ahí es parte secundaria y debe ser más transparente a la hora de dar pautas de actuación porque el descontrol, Dios no lo quiera, puede volverse a presentar.

Ayer en la sexta noche, médicos y virólogos lo dejaron todo muy claro, hay que estar en alerta porque NO estamos en una buena situación y si está mal la situación sanitaria, esta arrastrará la situación económica

https://www.huffingtonpost.es/entry/la- ... 8026cf4d51

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... db9f6.html

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... f756b.html

ayer habló un virólogo pero no encuentro el clip que habló de esto mismo tenemos que estar en alerta porque la situación para nada es buena
peppymus escribió:Ayer en la sexta noche,

He dejado de leer. Por favor, dejad de informaros en la television publica.

QUe mas da que sean virólogos y médicos, si hablan en La Sexta sus opiniones ya no importan.
CapitánOlimar escribió:
ratm_535 escribió:
CapitánOlimar escribió:Mi tío está en la uci con respiración asistida. Se nos va...

Lo siento mucho compañero, ánimo y no perdáis la esperanza.

Un saludo.

Gracias. Le han hecho una transfusión de plasma con anticuerpos, ¿Puede ser? ¿Hay alguna esperanza? Leí hace tiempo que lo estaban probando pero no veo nada sobre resultados.

Claro que hay esperanzas. Ese tratamiento se esta usando en pacientes graves con buenos resultados. No te vengas abajo que va a lograr superarlo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

claro, los científicos que sabrán! me voy a informar por youtube a ver que dice un vendedor de libros! [facepalm] [facepalm]
Hereze escribió:

QUe mas da que sean virólogos y médicos, si hablan en La Sexta sus opiniones ya no importan.

No, no importan. Por ponerte un ejemplo , importa lo mismo que el dentista que sale en el anuncio diciendo que con sensodyne tus encias estaran mucho mejor.

Alguien que cobra por una opinion DETERMINADA deja de tener cualquier valor . Si a ese dentista le contrata colgate, dira que colgate es la mejor marca. Si a ese virologo y medico le paga un blog negacionista, dira que el virus no existe.
@Hereze @simkin_belinelli
¿de verdad no os fiais de la opinión que tiene el coordinador de urgencias del Hospital de la Paz y del Director de médicos titulados superiores de madrid? ¿incluso cuando por lo visto, el primero se salta los guiones constantemente,de la cadena para dar su versión de las cosas? Haceis bien en no informaros por lo medios de comunicación televisivos en España, pero es que en este caso, hablamos de un grupo de médicos, científicos, profesores universitarios, debatiendo en un plató semana a semana, sobre todos los avances, de la epidemia en nuestro pais, Cosa, que me parece muy positiva para que la gente se informe de temas como (el uso de la mascarilla, vacunas, pcr etc... ¡vamos que al final es exáctamente igual que lo que debatimos en este hilo! (ojo el resto del programa es basura, alguien lo comparó alguna vez muy acertadamente,con un Salvame de política) pero esta sección si que merece la pena. Por lo demás yo tampoco comulgo con las cadenas de televisión en este pais. Pero creedme, en estos debates en concreto, dicen alguna que otra cosa que resulta sumamente interesante.

@simkin_belinelli ¿sabes que los que salen en los anuncios de colgate son actores verdad? [qmparto]
Hereze escribió:

Yo prefiero informarme por los sabios "libres" de YouTube. Por cierto los judíos serán los únicos a los que nadie culpará (grafiti puesto en una escena de un crímen de Jack el destripador).
Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.
Joder ¿de verdad que hay gente que no ha captado la ironía de mi mensaje?

En fin, mientras en Madrid entre 2000 y 2500 profesores han dado positivo en los test serológicos
@Hereze
¡Ah! ¿que era ironia? [jaja] [jaja] no doy ni una... [agggtt] que fin de semana llevo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.

Es para hacer el cribado más sencillo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
ZACKO escribió:Viendo la actitud de este desgobierno

https://elpais.com/espana/2020-09-01/lo ... alada.html
“Si alguien nos pregunta por qué tomamos hoy estas medidas cuando tenemos buena situación en hospitales es porque sabemos que la situación dentro de 10 días no será buena”, ha proseguido el vicepresidente, quien ha abogado en las últimas fechas por la instalación de la aplicación de Radar Covid. Valladolid, que ha rondado los 600 nuevos enfermos de la covid-19 en los últimos días de agosto, cuenta actualmente con 68 personas hospitalizadas en planta y otras 10 en la UCI. Salamanca, que ha registrado más de 350 contagios en ese periodo, tiene 66 hospitalizados y otros siete bajo cuidados intensivos.
kalon escribió:Pero porqué les han hecho test serologicos a los profesores y no PCR? Nos siguen tomando el pelo.

Se supone que a los que han dado positivo en el serologico les hacen luego el PCR.
De pasada escuche el otro dia en TV que habia profesores mosqueados, a ver si es que estaban buscando quien tiene anticuerpos para que cuando aparezcan niños con síntomas se hagan cargo ellos (los que tengan anticuerpos) hasta que alguien los recoja.

Estaba jugando al PC con la TV puesta de fondo y sonó a chascarrillo, que nadie se lo tome como que digo que lo van a hacer,
Teuti escribió:

Ah, que los 10.000 que formaron esas colas y aglomeraciones impresionantes fueron a hacerse un test rápido? No eran PCR? Estoy flipando.

Entendía que era PCR porque requiere de personal cualificado que haga la extracción, almacenar esas muestras en condiciones, llevarlas a laboratorio etc. Pero si les han hecho test rápidos de anticuerpos que lo puede hacer cualquiera en diez minutos no entiendo por qué coño les mandan ir a todos a un mismo sitio. Lo puede hacer cada uno en su casa y actuar en consecuencia después, si da positivo decirlo para la PCR o lo que sea y si da negativo pues nada. Qué sin sentido es lo que están haciendo, qué manera de gastar recursos y empeorar las cosas. 10.000 personas yendo a hacerse un test rápido, manda cojones. Mándaselos a casa y que lo cojan del buzón sin riesgo, coño. Que vayan a una farmacia y que lo compren/receten.

Por qué coño no se venden cajas de 30 test rápidos en farmacias para que los compre la población y se autocontrole a diario? Es TAN dificil? Ni mascarillas, ni geles ni historias. Te levantas, coges un test de la caja, te pinchas y te haces el test. Que da positivo, te quedas en casa y avisas. Que da negativo, a vivir. Que cada casete vale, de fabricación, céntimos. Comprados al por mayor tienen que costar dos duros. Pero vamos, un precio de venta al público de 20 o 30€, con receta, como sea creo que compensa bastante si te ahorras el gasto en mascarillas, geles, filtros y todo lo demás.

Yo conseguí comprar una caja de 20 test hace unos meses, aún en estado de alarma. Tuve que pedirla fuera y todo eso. Obviamente a sobreprecio pero era imposible hacerte un test de aquellas. Solo las hacían a los que tenían síntomas, a los jugadores de futbol, a ellos mismos (los políticos, digo) y poco más. De hecho habían retenido los test e impedido que se hiciera la gente test en clínicas privadas sin receta del médico etc. Y si encontrabas algunos los vendían individualmente a 90€. Un timo total porque como digo el casete de plástico y la tira reactiva cuesta céntimos en su fabricación y luego no se requiere un trabajo de laboratorio. Total que los pedí y llegarón. Hice test a mi familia y dimos todos negativo.

Hace un par de semanas me levante muy mal con algo de fiebre y vómitos. Pensé que podría haberme contagiado. Me lo hice y di negativo. Ya está, así de sencillo. Fuera la duda, no implicas a nadie, no pones en riesgo a nadie, tú conoces tú estado de salud. De verdad, no pueden hacerse las cosas así? No me parece mal plan pincharte cada día el dedito como el que se mide la glucosa y esperar diez minutos para saber cómo estas y qué debes hacer. Por la tarde empecé a encontrarme mejor y ya a la noche se me pasó, me habría sentado algo mal. Ni estuve en tensión por si era ni me agobié por si podría haber contagiado a alguien, con quién había estado, etc. De la misma manera si hubiese salido positivo, pues habría podido actuar lo antes posible que es como mejor se hacen las cosas y más en temas de salud.

Acceso a autotest, derecho a saber el estado de cada uno. Actuar con cabeza, no hacer que todos pasen por la situación que solo tienen unos. Pues no, a vivir todos como posibles contagiadores y a fomentar más contagios por una gestión horrorosa.
mckee escribió:
Teuti escribió:

Ah, que los 10.000 que formaron esas colas y aglomeraciones impresionantes fueron a hacerse un test rápido? No eran PCR? Estoy flipando.

Entendía que era PCR porque requiere de personal cualificado que haga la extracción, almacenar esas muestras en condiciones, llevarlas a laboratorio etc. Pero si les han hecho test rápidos de anticuerpos que lo puede hacer cualquiera en diez minutos no entiendo por qué coño les mandan ir a todos a un mismo sitio. Lo puede hacer cada uno en su casa y actuar en consecuencia después, si da positivo decirlo para la PCR o lo que sea y si da negativo pues nada. Qué sin sentido es lo que están haciendo, qué manera de gastar recursos y empeorar las cosas. 10.000 personas yendo a hacerse un test rápido, manda cojones. Mándaselos a casa y que lo cojan del buzón sin riesgo, coño. Que vayan a una farmacia y que lo compren/receten.

Por qué coño no se venden cajas de 30 test rápidos en farmacias para que los compre la población y se autocontrole a diario? Es TAN dificil? Ni mascarillas, ni geles ni historias. Te levantas, coges un test de la caja, te pinchas y te haces el test. Que da positivo, te quedas en casa y avisas. Que da negativo, a vivir. Que cada casete vale, de fabricación, céntimos. Comprados al por mayor tienen que costar dos duros. Pero vamos, un precio de venta al público de 20 o 30€, con receta, como sea creo que compensa bastante si te ahorras el gasto en mascarillas, geles, filtros y todo lo demás.

Yo conseguí comprar una caja de 20 test hace unos meses, aún en estado de alarma. Tuve que pedirla fuera y todo eso. Obviamente a sobreprecio pero era imposible hacerte un test de aquellas. Solo las hacían a los que tenían síntomas, a los jugadores de futbol, a ellos mismos (los políticos, digo) y poco más. De hecho habían retenido los test e impedido que se hiciera la gente test en clínicas privadas sin receta del médico etc. Y si encontrabas algunos los vendían individualmente a 90€. Un timo total porque como digo el casete de plástico y la tira reactiva cuesta céntimos en su fabricación y luego no se requiere un trabajo de laboratorio. Total que los pedí y llegarón. Hice test a mi familia y dimos todos negativo.

Hace un par de semanas me levante muy mal con algo de fiebre y vómitos. Pensé que podría haberme contagiado. Me lo hice y di negativo. Ya está, así de sencillo. Fuera la duda, no implicas a nadie, no pones en riesgo a nadie, tú conoces tú estado de salud. De verdad, no pueden hacerse las cosas así? No me parece mal plan pincharte cada día el dedito como el que se mide la glucosa y esperar diez minutos para saber cómo estas y qué debes hacer. Por la tarde empecé a encontrarme mejor y ya a la noche se me pasó, me habría sentado algo mal. Ni estuve en tensión por si era ni me agobié por si podría haber contagiado a alguien, con quién había estado, etc. De la misma manera si hubiese salido positivo, pues habría podido actuar lo antes posible que es como mejor se hacen las cosas y más en temas de salud.

Acceso a autotest, derecho a saber el estado de cada uno. Actuar con cabeza, no hacer que todos pasen por la situación que solo tienen unos. Pues no, a vivir todos como posibles contagiadores y a fomentar más contagios por una gestión horrorosa.

No era PCR ni test rápido, era tes Serologico, Es un análisis de sangre. Ahi pueden ver quien tiene inmunidad en ese momento....
¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.
Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.

Por que conociendo a mucha gente, seria el... Va hoy no me lo hago, ya mañana si eso, o simplemente gente que da positivo y pasa, por que prefiere salir a la cita que tiene, o con los amigos de botellon o al bar antes que estar 15 dias encerrado. Total si se encuentra bien en ese momento.
Para que eso fuera viable, la maquina tendria que estar conectada a tu movil, con el radar covid, y tenerte controlado para ver si al salir te has hecho la prueba antes, y no engañas con el resultado.
Vdevendettas escribió:¿Por qué no se hace lo que dice el compañero de arriba? Test diarios cada uno en su casa y se acabó el problema. Si no son caros y son bastante precisos no veo el inconveniente.

no tienen mucha fiabilidad, los propios farmacéuticos están diciendo que se regule y que lo puedan vender en farmacias, porque a dia de hoy ESTA PROHIBIDO VENDER EN FARMACIA Y EN INTERNET, a parte de no ser un kit de auto-diagnostico sino que tiene que ser manipulado por un sanitario especifico

https://www.20minutos.es/noticia/437095 ... tomaticos/
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La situación no es buena porque los hospitales todos los años se colapsan por la gripe y a poco Covid que haya ya va a dar problemas, aunque sea por desatención de otras patologías.
¿cuántas veces lo he puesto, que hay que aumentar recursos sanitarios y dejarse de mascarilla obligatoria?
¿no era la prioridad evitar el colapso sanitario?
Una es de 2020, otra de 2019 y otra de 2017.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... e1ceb.html
https://www.publico.es/sociedad/gripe-m ... gripe.html
https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/ ... b459a.html
mckee escribió:
Teuti escribió:

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, los test rápidos los utilizaría como cribado masivo de la población, pero no de profesores, que necesitan un diagnóstico lo más fiable posible antes de empezar el curso (que está a la vuelta de la esquina, donde no han empezado ya). Además, que a cualquiera que pasase un resfriado recientemente o que tenga un mínimo de alergia a lo que sea, el serológico le saldrá positivo.

Mi teoría: Los serológicos son una p*ta basura de test y creo que son los que están utilizando porque los encargaron de forma masiva y precipitada hace relativamente poco. Un falso positivo y te tienen que hacer PCD igualmente (de hecho me conozco el caso cercano de un profesor que estuvo en esta situación, con PCR negativa a posteriori); un falso negativo y no te hacen la PCR, ergo... llegarás a dar clase con toda la confianza del mundo, contagiarás a tus alumnos, contagiarás al resto de profesores y, si eres asintomático o presentas síntomas al cabo de unos cuantos días... esos "200" a los que contagiaste ya habrán contagiado a más de 1000. (me invento los números, pero no me parecen descabellados tampoco)

La PCR tuvo que ser obligatoria para ellos, no se qué leches hacen... y se supone que lo "llevaban planificando durante meses"

En fin... en 2-3 semanitas a lo mucho veremos los estragos de la planificación de estos iluminados
peppymus escribió:

no tienen mucha fiabilidad, los propios farmacéuticos están diciendo que se regule y que lo puedan vender en farmacias, porque a dia de hoy ESTA PROHIBIDO VENDER EN FARMACIA Y EN INTERNET, a parte de no ser un kit de auto-diagnostico sino que tiene que ser manipulado por un sanitario especifico

Traduzco: Los farmaceuticos quieren la parte del pastel que se esta llevando internet.
moonwatcher01 escribió:@Hereze
¡Ah! ¿que era ironia? [jaja] [jaja] no doy ni una... [agggtt] que fin de semana llevo... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

XD XD XD XD XD
peppymus escribió:

Traduzco: Los farmaceuticos quieren la parte del pastel que se esta llevando internet.

Claro que sí, campeón.

Como no son sanitarios sino simples tenderos...

La de gilipolleces que hay que leer.
Esto ha aparecido en el Heraldo de Aragón, es una carta al lector, pero el que lo firma es médico de atención primaria del 061 (he tenido que reducir calidad, no sé si se leerá).

Subo el artículo y dejo una pregunta en el aire:

¿Por qué PCR y no Elisa?

Saludos.

Adjuntos

hardboiled escribió:Si en Alemania o Francia ya han empezado a cerrar colegios a los pocos días de abrirlos, es esperable que aquí suceda otro tanto.

Nos esperan unos meses muy locos.

Y si cierran, los niños van con los abuelos que son los que pueden cuidarlos. Ya verás como les contagien.
@peppymus @LaGarrota @hardboiled
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:
peppymus escribió:@Hereze

es IMPRESIONANTE la ingeniería de números que hace Madrid (no entiendo para que...)

es increíble, cuelgo el vídeo directamente para que se vea mejor.

la psicopata haciendo cosas de psicopata.

Madrid va a petar muy muy fuerte, están esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi

Lo malo es que si confinan Madrid, confinarán el país entero, no querrán dar la imagen de confinar la capital y que el resto siga funcionando.

Imagen

Todo dicho señores MADRID ES ESPAÑA...ESPAÑA ES MADRID

Mientras tanto el mundo real en 5 días la incidencia acumulada de Madrid aumenta desde una IA = 462 hasta una IA = 473

Siguiendo estrictamente lo que nos dicta el control Epidemiológico todo IA que este por encima de 80 debe procederse al cierre de lugares de aglomeraciones (colegios incluidos) saquen ustedes su propias conclusiones.

La única comunidad Autónoma que esta en disposición de abrir colegios a día de hoy es ASTURIAS el resto NO LO ESTA (pero por motivos políticos se va ha hacer un brindis al sol y un "que sea lo que dios quiera")

Obviamente lo ideal es verlo por localidades (un pueblo de la sierra de Madrid con 10 niños en todo el pueblo con 0 casos pues esos perfectamente pueden ir al cole sin problemas e incluso sin mascarilla) pero como digo habría que ver la situacion municipio a municipio (o mejor distrito escolar a distrito escolar)

Pero así de forma global (visto desde un punto de vista general) = Solo Asturias se salva a día de hoy...en el resto de CCAA es como he dicho UNA AUTENTICA LOCURA ya que la comunidad más cercana es Extremadura con un IA de 107 (y tiene tendencia ascendente asi que... :-| :-| ) después Comunidad Valenciana (IA = 115)......La ultima Madrid con un IA de 473 y con tendencia ascendente (que no te extrañe que el Lunes (debido al parón informativo del fin de semana) supere el IA de 500).

Saludos
zibergazte escribió:¿Alguien sabe algo de este estudio?

https://www.hoy.es/sociedad/salud/test- ... -ntrc.html

Bien sabido desde hace mucho tiempo.

In three sets of testing data that include cycle thresholds, compiled by officials in Massachusetts, New York and Nevada, up to 90 percent of people testing positive carried barely any virus, a review by The Times found.

hilo_coronavirus-covid-19-nueva-normalidad_2364073_s43150#p1749959400
desmond_2004 escribió:

Por que conociendo a mucha gente, seria el... Va hoy no me lo hago, ya mañana si eso, o simplemente gente que da positivo y pasa, por que prefiere salir a la cita que tiene, o con los amigos de botellon o al bar antes que estar 15 dias encerrado. Total si se encuentra bien en ese momento.
Para que eso fuera viable, la maquina tendria que estar conectada a tu movil, con el radar covid, y tenerte controlado para ver si al salir te has hecho la prueba antes, y no engañas con el resultado.

Eso desde luego, habría gente que pasaría del tema y por tanto seguiría habiendo contagiadores. Lo único que se me ocurre es que su dispensa sea totalmente gratuita, una caja al mes por persona para que el acceso sea universal y el motivo de no hacerse test sea pura rebeldía, no la falta de acceso.

Lo que se me ocurre como forma de control, y es complicado porque claro es un sistema analógico, es que los casettes tengan la fecha impresa. 01/10/20. Si te para la policía, tienes que enseñarle el test. Como te lo has hecho ese mismo día lo tienes un tu poder, no es algo que pierdas porque te lo hiciste hace cuatro días y a saber donde lo tienes. Lo llevas contigo como llevas las llaves de casa o el móvil. Se lo enseñas, negativo, todo correcto. Se lo enseñas, positivo, qué hace usted en la calle. No se lo enseñas, multa GORDA. Los policías pueden llevar kits con test para hacerlos a las personas que paren en caso de dudas de si es de ese día, etc.

Por tanto sería necesario llevar el test de cada día realizado si estás fuera de casa. Podrían pedirlo en los establecimientos para asegurar que los clientes no contagian.

El único problema sería que diese negativo y se contagiara durante el transcurso del día, por lo que estaría pensando que es negativo cuando no lo es. Pero al día siguiente al hacerse la prueba saldría positivo, por lo que ya podría aislarse y solo serían unas horas de posible contagio y con una infección muy reciente.

Yo que me hecho unos cuantos, porque cuando los pedí me hice dos para asegurarme, hice cuatro a familiares y cuando me puse malo otro más sé que se nota cuando esa prueba se ha hecho ese día. La sangre de la tira se va secando con el paso del tiempo. Alguien cogiendo los 30 test y haciéndolos el mismo día para que salgan negativos y guardándolos para el día que toque cantaría. Se nota cuando es del día. Se les explica todo bien a los polis y arreglao.

No sé, creo que cualquier cosa es mejor que estar con mascarillas, distancia social, negocios cerrados o que van a cerrar y todo lo que viene. A mi me parece una inversión ridícula comprada a esos niveles y gestionada en condiciones.

Creatividad coño, que hay medios. Estamos como en la otra gripe de hace mil años que no tenían ni luz como quien dice. Moscas a cañonazos.
Perfect Ardamax escribió:@peppymus @LaGarrota @hardboiled
Hereze escribió:
LaGarrota escribió:la psicopata haciendo cosas de psicopata.

Madrid va a petar muy muy fuerte, están esperando a que el gobierno les obligue a confinar para decir que es culpa de sanchez y de los comunistas, me juego la mano derecha ahora mismo de que eso va a ser asi

Lo malo es que si confinan Madrid, confinarán el país entero, no querrán dar la imagen de confinar la capital y que el resto siga funcionando.

Imagen

Todo dicho señores MADRID ES ESPAÑA...ESPAÑA ES MADRID

Humilde y modesta XD XD XD
Kurace escribió:Esto ha aparecido en el Heraldo de Aragón, es una carta al lector, pero el que lo firma es médico de atención primaria del 061 (he tenido que reducir calidad, no sé si se leerá).

¿Por qué PCR y no Elisa?

Saludos.

Te lo explico yo: Porque el amigo de Pablo Iglesias compro los PCR para España y por tanto hay que darles salida al 250% del precio que los compro

Por algo en la seguridad social te ratean hasta una tirita pero estan haciendo PCR como quien reparte publicidad de Vendo Oro.

A mas PCR, mas salida al mercado del stock comprado por el amigo de Pablo Iglesias. No tiene mucha ciencia, trafico de influencias del de toda la vida.
Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.

Más claro no lo puede decir. Primero la economía y lo demás pues ya se verá.
hardboiled escribió:Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.

Es lo que están haciendo todos los países. La situación es o morir por el virus o morir de hambre y miseria. No hay más, hasta que tengamos una vacuna fiable y que funcione, es lo que nos toca al mundo entero
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
@sonyfallon el problema es que en españa con los inutiles que tenemos sera el combo 2x1 morir por hambre y virus todo juntico y sin vaselina
Hereze escribió:

Bueno la sexta tenía sus propias opiniones al respecto hace no mucho, entra las que se incluye el wyoming haciendo la tontada de que en catar te condenan a 3 años por no llevarla, por que malos son, etc etc.pues 3 años no, pero van unos cuantos detenidos por no ponerse tela delante dela cara aquí.
Y como bien decía la bbc,la secta, antena 3 o fernando simón (para una verdad que se le escapa la pasais por alto) lo de usarla siempre.
https://youtu.be/0LMiekyc95A
https://youtu.be/GNNDosSjFfc
https://youtu.be/iHwoqNIkPW8
https://youtu.be/BzDxO88GNwU
Un pequeño ejemplo de lo que nos decían en las tvs y el GOBIERNO sobre el uso de mascaras siempre.
El bozal es nuestro salvador. Oh libranos de quien veamos respirar a 400metros de nosotros y no nos tosa encima. Amén
hardboiled escribió:Acabo de oír a la Ayuso diciendo lo de Madrid es España, España es Madrid y estoy espantado. Madrid va a ser en nada otra vez un infierno, ya están los ingredientes preparados y la sartén calentándose para la fritanga. Y ya sabemos que no lo van a cerrar porque Madrid es España y España es Madrid.

efectivamente...básicamente lo que ha dicho la señora presidenta de la comunidad, en directo, en un programa prime time es....¡que os jodan! a salvo, primero la económía y luego vosotros, Ese es su plan.

Sin querer defender a esta tipa “entiendo” en parte la situacion

Todos estamos de acuerdo en que lo primero es la salud,pero sin economia como se sostiene este pais?en base a que?a buenas intenciones?

Mira,la situacion es un desastre,pero desde que empezo esta mierda estoy ayer mismo estube paseando por zonas que hacia tiempo que no pasaba

He visto monton de locales que antes eran pequeñas tiendas de negocios(bares,tiendas de ropa etc)cerradas con el cartel de “se alquila”
Locales que llevo años viendo abiertas hoy las veo chapadas

Debajo de mi casa tengo un bar y me esta diciendo que en esta situacion en cuanto llegue el invierno va a tener que cerrar su negocio ya que ahora todavia se salva ya que pone terraza y bueno,mas o menos va “capeando el temporal”
Pero en el momento que venga el frio,lluvia(aqui en asturias es el pan nuestro de cada dia en invierno) si en su local solo le dejan el 50% de aforo para el es la ruina
En ese bar trabaja el y su mujer y tiene 3 empleadas

Ahora extrapola tu esa situacion a los miles de bares que hay en españa
Miles de puestos de trabajo,transportistas,comerciantes,fabricas con menos demanda de “x marca de cerveza” Esa fabrica reduce produccion y como consecuencia gente a la puta calle de esa fabrica.

Que hacemos?gente muriendo de hambre,pais abocado a la ruina economica etc

Es muy jodido....y todo esto gracias a TODOS los presidentes de esta pais desde que existe la democracia por invertir tanto en industria(obviamente es coña) y dedicarlo al turismo

La que se viene ahora que acaba el verano es de agarrete que vienen curvas,la hambruna que se nos viene y familias en la ruina va a ser tremenda....

Que hacemos?nos encerramos todos en casa hasta que tengamos cura(que puede ser un año,dos) y meintras como funciona el resto?de que vive la gente?el pais como se mantiene?

Es muy jodido......
Buste escribió:

Sin querer defender a esta tipa “entiendo” en parte la situacion

Todos estamos de acuerdo en que lo primero es la salud,pero sin economia como se sostiene este pais?en base a que?a buenas intenciones?

Mira,la situacion es un desastre,pero desde que empezo esta mierda estoy ayer mismo estube paseando por zonas que hacia tiempo que no pasaba

He visto monton de locales que antes eran pequeñas tiendas de negocios(bares,tiendas de ropa etc)cerradas con el cartel de “se alquila”
Locales que llevo años viendo abiertas hoy las veo chapadas

Debajo de mi casa tengo un bar y me esta diciendo que en esta situacion en cuanto llegue el invierno va a tener que cerrar su negocio ya que ahora todavia se salva ya que pone terraza y bueno,mas o menos va “capeando el temporal”
Pero en el momento que venga el frio,lluvia(aqui en asturias es el pan nuestro de cada dia en invierno) si en su local solo le dejan el 50% de aforo para el es la ruina
En ese bar trabaja el y su mujer y tiene 3 empleadas

Ahora extrapola tu esa situacion a los miles de bares que hay en españa
Miles de puestos de trabajo,transportistas,comerciantes,fabricas con menos demanda de “x marca de cerveza” Esa fabrica reduce produccion y como consecuencia gente a la puta calle de esa fabrica.

Que hacemos?gente muriendo de hambre,pais abocado a la ruina economica etc

Es muy jodido....y todo esto gracias a TODOS los presidentes de esta pais desde que existe la democracia por invertir tanto en industria(obviamente es coña) y dedicarlo al turismo

La que se viene ahora que acaba el verano es de agarrete que vienen curvas,la hambruna que se nos viene y familias en la ruina va a ser tremenda....

Que hacemos?nos encerramos todos en casa hasta que tengamos cura(que puede ser un año,dos) y meintras como funciona el resto?de que vive la gente?el pais como se mantiene?

Es muy jodido......

Más que el fondo se critica la forma, el egocentrismo de esta señora es enorme, el creerse que todo gira en torno a Madrid y que sin ella el resto del país se hunde, cuando precisamente es lo contrario y están dejando a las CCAA de alrededor como un solar
Blawan escribió:La situación no es buena porque los hospitales todos los años se colapsan por la gripe y a poco Covid que haya ya va a dar problemas, aunque sea por desatención de otras patologías.
¿cuántas veces lo he puesto, que hay que aumentar recursos sanitarios y dejarse de mascarilla obligatoria?
¿no era la prioridad evitar el colapso sanitario?
Una es de 2020, otra de 2019 y otra de 2017.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... e1ceb.html
https://www.publico.es/sociedad/gripe-m ... gripe.html
https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/ ... b459a.html

Si la mascarilla fuera obligatoria donde sea necesario, mucho cambiaría el panorama, es decir, dentro de locales publicos, bares (donde se dan la mayoría de contagios), restaurantes, etc, incluido todo tipo de transporte público, ni para comer, ni para beber ni nada, ninguna excepción, vivo en Asturias, aquí la cosa no está de momento tan jodida, pero se me ponen los pelos como escarpias ver los bares y restaurantes llenos, sin ventilación y ni dios con la mascarilla puesta, y no hablo del calcetín de decathlon, hablo de una mascarilla efectiva como la ffp2 que ni cristo lleva.

Y opino que no tiene ningún sentido llevarla en la calle, no se ha detectado ningún contagio al aire libre, salvo que alguien se te abrace o te tosa directamente en la cara, es muy dificil, y la mascarilla permanente en la calle está haciendo un daño psicológico a la población sin precedentes, esta creando un miedo colectivo brutal, esto va a causar unos traumas a la población bastante grandes, están arrastrando a la población a masificar terrazas e inundar el interior de los bares, por que son los únicos lugares donde pueden estar sin ella sin MIEDO a llevar una multa, ni miradas de asco de otras personas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Kurace escribió:Esto ha aparecido en el Heraldo de Aragón, es una carta al lector, pero el que lo firma es médico de atención primaria del 061 (he tenido que reducir calidad, no sé si se leerá).

¿Por qué PCR y no Elisa?

Saludos.

...
PCR... como técnica invasiva con potenciales efectos secundarios que debiera necesitar de consentimiento.

¿Alguien puede explicar a qué efectos se refiere?
74819 respuestas