Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Eh bueno... pero no nos preocupemos que saldremos de esta. Nos ponemos una mascarillas con la leyenda "todo va a salir bien" y pulgares arriba.

Además como puede alguien OSAR decir que se tiene que cerrar Madrid... Madrid es España, y si se cierra Madrid se cierra España, leñe! Coñe!

Unos aplausos en el balcón, resistiré, unas enfermeras bailando super felices en la tele y ya está todo arreglado! Hay que ser positivos.

¡Juntos lo conseguiremos!

Ayer un sanitario de un Hospital de Madrid instaba a sus compañeros a no hacer doblaje. No me refiero a poner voces a películas de cowboys de los años 50, sino a hacer turnos dobles. El tío, claramente un individuo que solo ve la sexta y un jodido alarmista, dicen que están agotados. Menudo espécimen! Ponte a asfaltar carreteras en pleno agosto, maldito anarquista!

Si tu país necesita que hagas turnos dobles pues se hacen, y triples también! Dormir es para las marmotas y los recién nacidos! Y tras eso vete a consumir algo a una terraza, pidete unas croquetas de huevo duro y jamón, y una cervecita. Mírate el fútbol un rato.

Con esa actitud no hacemos nada. Hay que arrimar el hombro!
clamp escribió:Como se ha dicho antes en el hilo, os estais quedando con el dato duro de los contagios y no es lo unico que se debe mirar, sino el numero de casos hospitalizados, los que realmente estan graves.

Eso es lo que marca la incidencia de la segunda oleada y estamos muy lejos de lo que fue Marzo-Abril.

Eso no quiere decir que no pueda repetirse aquella situacion con el sistema de salud colapsado, puede ser, pero mientras los casos hospitalizados se mantenga en estos niveles de momento no hay que volverse locos.

Hay mas casos de contagios por la sencilla razon de que se estan haciendo cribas con pruebas a mucha gente, algo que no se hizo en los primeros meses de la pandemia. Sin ninguna duda, el caso real de contagiados era significativamente mayor que los confirmados, pero no lo sabiamos porque no se hacian tests como ahora.

En marzo-abril solo hacian tests a los que iban al ambulatorio con sintomas, y a veces ni eso, "quedese en casa".

Que no, hombre, que vamos a morir todos....

No sé quiénes son más coñazo con el tema, si los negacionistas del gorrito de papel de plata en la cabeza o los apocalípticos que creen que esto está siendo la versión en vivo de la peli de Contagio.
hardboiled escribió:Eh bueno... pero no nos preocupemos que saldremos de esta. Nos ponemos una mascarillas con la leyenda "todo va a salir bien" y pulgares arriba.

Además como puede alguien OSAR decir que se tiene que cerrar Madrid... Madrid es España, y si se cierra Madrid se cierra España, leñe! Coñe!

Unos aplausos en el balcón, resistiré, unas enfermeras bailando super felices en la tele y ya está todo arreglado! Hay que ser positivos.

¡Juntos lo conseguiremos!

Ayer un sanitario de un Hospital de Madrid instaba a sus compañeros a no hacer doblaje. No me refiero a poner voces a películas de cowboys de los años 50, sino a hacer turnos dobles. El tío, claramente un individuo que solo ve la sexta y un jodido alarmista, dicen que están agotados. Menudo espécimen! Ponte a asfaltar carreteras en pleno agosto, maldito anarquista!

Si tu país necesita que hagas turnos dobles pues se hacen, y triples también! Dormir es para las marmotas y los recién nacidos! Y tras eso vete a consumir algo a una terraza, pidete unas croquetas de huevo duro y jamón, y una cervecita. Mírate el fútbol un rato.

Con esa actitud no hacemos nada. Hay que arrimar el hombro!

Se te olvida que en verano el virus desaparecera porque es estacional y en verano se va de vacaciones XD

@Bimmy_Lee te doy la razon en lo de no saber quienes son mas cansos (ambos extremos) xD
goku593 escribió:Lo verdaderamente alucinante es la capacidad de algunas personas para alarmar. Se hacen sus cuentas mentales y hale, al foro a inflar cifras de ocupación. Pues oye, no. La comunidad de Madrid ya ha dicho lo que hay, no descartan escenarios, pero de ahí a pedir confinamiento inmediato como aquí se lee...en fin.

Pues eso se lo tendrás que decir al alcalde que es quien no ha descartado el confinamiento.

Ahora piensa, si el alcalde dice eso, como debe de estar la ciudad en realidad.

Porque oye, si lo que ha dicho no es para alarmar a la poblaciónn pues ya me diras.
Hereze escribió:
goku593 escribió:Lo verdaderamente alucinante es la capacidad de algunas personas para alarmar. Se hacen sus cuentas mentales y hale, al foro a inflar cifras de ocupación. Pues oye, no. La comunidad de Madrid ya ha dicho lo que hay, no descartan escenarios, pero de ahí a pedir confinamiento inmediato como aquí se lee...en fin.

Pues eso se lo tendrás que decir al alcalde que es quien no ha descartado el confinamiento.

Porque oye, si lo que ha dicho no es para alarmar a la poblaciónn pues ya me diras.

Tergiversais las noticias. Esto ya lo dijo el Gobierno hace unos meses:

https://www.economiadigital.es/politica ... 6_102.html

No descartar algo es no pillarse los dedos si llegase el caso. Por favor...
goku593 escribió:
Hereze escribió:

No descartar algo es precisamente ser consciente de que se puede llegar a esa situación.

Asíq ue si un alcalde dice eso es porque sabe perfectamente que las cosas pueden empeorar, así que algunos pueden seguir tomándose esto como si no pasara nada, o como si todo se estuviera exagerando.

Aquí en Catalunya las cosas no empezaron a mejorar hasta que salió Torra y dijo una de las pocas cosas sensatas que ha dicho desde que es president, que o nos tomábamos esto en serio o íbamos al desastre.
Mola que los mismos que llevan meses repitiendo que la gestión del gobierno en la pandemia ha sido nefasta (que lo ha sido) son los mismos que cuando está Madrid de por medio les falta tiempo para decir que no estamos tan mal. No os voy a pedir coherencia, pero al menos algún dato que respalde vuestra postura no estaría de más.
goku593 escribió:
Hereze escribió:

Tergiversais, alarmais, ... ¿que mas?.

Mañueco, Ayuso y García-Page, tres presidentes y una amenaza: "Si el inicio de curso no funciona, estaremos a las puertas de un nuevo confinamiento general"

¿General?, ¿porque general si fallan allI?, aaah claro que Madrid es España (Aunque en este caso extendido a las 3 comunidades ,Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, el mas boca chancla de la reunion entre ha sido García-Page creo) XD
Mucho egocentrismo veo, pero si me jodo yo que se jodan todos XD

No voy a defender ni a unos ni a otros, pero si criticar a todos los que hagan mal :)

Y si un Alcalde dice algo asi (aun con lo boca chanclas que son todos) es porque te esta lanzando un globo sonda por algo probable para ver como reaccionaras.
Hereze escribió:Mbappé positivo por covid 19

...y ese quien es??? :-?

goku593 escribió:Lo verdaderamente alucinante es la capacidad de algunas personas para alarmar.

...tiene gracia que lo diga el que pronostica/parece que desea una guerra civil!!! [facepalm]
Furthur escribió:
Hereze escribió:Mbappé positivo por covid 19

...y ese quien es??? :-?

goku593 escribió:Lo verdaderamente alucinante es la capacidad de algunas personas para alarmar.

...tiene gracia que lo diga el que pronostica/parece que desea una guerra civil!!! [facepalm]

Bueno es que segun su logica (si ha dicho lo que comentas) eso simplemente puede ser decir lo que hay, no descartar escenarios.

XD XD

Lo que es verdaderamente alucinante es la capacidad que tenéis algunos de mirar para otro lado (entiendo porque no os toca ni de cerca) los datos que exponencialmente suben y suben ( y no son los contagios precisamente, sino los muertos y los ingresados tanto en UCI como en planta) en Madrid hay hospitales con un 40% de camas SOLO de covid, Sabes que supone eso? tanto a corto plazo como a medio/largo? os habéis parado a pensarlo?
Sabes lo que cuesta la hospitalización de un paciente de planta ? sabes la de gente que no se le están revisando sus enfermedades crónicas o diagnosticos previos de cáncer u otras enfermedades? en serio no veis más allá?

los países europeos con IA por debajo de 100 y mientras en España:

https://twitter.com/mianrey/status/1303 ... 70/photo/1

quien alarma los datos o los propios científicos y sanitarios que nos llevan avisando desde el desconfinamiento?

BASTA YA de llamar alarmismo a contar la cruda realidad, el compañero Perfect Ardamax va poniendo estimaciones cada poco y no solo no se cumplen sino que se superan y todavia llamáis alarmismo a eso?

[facepalm] [facepalm]
peppymus escribió:

Lo que es verdaderamente alucinante es la capacidad que tenéis algunos de mirar para otro lado (entiendo porque no os toca ni de cerca) los datos que exponencialmente suben y suben ( y no son los contagios precisamente, sino los muertos y los ingresados tanto en UCI como en planta) en Madrid hay hospitales con un 40% de camas SOLO de covid, Sabes que supone eso? tanto a corto plazo como a medio/largo? os habéis parado a pensarlo?
Sabes lo que cuesta la hospitalización de un paciente de planta ? sabes la de gente que no se le están revisando sus enfermedades crónicas o diagnosticos previos de cáncer u otras enfermedades? en serio no veis más allá?

quien alarma los datos o los propios científicos y sanitarios que nos llevan avisando desde el desconfinamiento?

BASTA YA de llamar alarmismo a contar la cruda realidad, el compañero Perfect Ardamax va poniendo estimaciones cada poco y no solo no se cumplen sino que se superan y todavia llamáis alarmismo a eso?

[facepalm] [facepalm]

Los pacientes de cáncer están siendo tratados y diagnósticados. No nos vendas milongas, porque mi padre está pasando por esos trámites. Y esto también fue así durante toda la "primera ola". Y tengo varios conocidos de mi ciudad y de otras localidades cuya madre e hija están en siendo atendidas igualmente.

Otra cosa son que otros sanitarios dedicados a otras especialidades, han decidido no atender a nadie. Desconozco la razón y quién lo ha planeado así. Pero esto no está ocurriendo porque los hospitales están saturados, sino porque pasan absolutamente de todo.

El hospital principal de mi ciudad al que tengo que ir esta semana y estuve la semana pasada, está totalmente fantasma. No hay absolutamente nadie, y no es porque haya muchos pacientes de Covid, es porque como ya he dicho los médicos de la seguridad social están pasando absolutamente de todo. Mientras tanto ahí están los médicos de pago, tragándose toto el trabajo que no quieren hacer los otros.

Pero sí, la culpa de que no se esté atendiendo a la gente es que los hospitales están saturados. Claro que sí.
El mismo caso que los médicos de cabecera que solamente se dedican a llamar por teléfono, con citas que se están proponiendo de hasta 3 semanas.
Imagen

La verdad es que viendo esta evolución, no parece que estemos tan tan mal como se empeñan en pintarlo en la televisión. Porque n pondran este tipo de graficos en las noticias?

Imagen

Viendo esto parece claro que Baleares y madrid son los que tienen los mayores problemas en cuanto a crecimiento. Pero en otros sitios....
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Quizá un confinamiento ahora de 1 mes permita tirar todo Octubre, Noviembre y Diciembre, pero ya se las arreglarán para que coincida con las Navidades.
Por otra parte ¿ahora lo que importa es la IA? Esto ya parece la economía, cada poco términos nuevos que nos dejan como el culo.
Yo he mirado en Salamanca que es de lo peorcito ahora mismo de CyL y dicen que hay 6 en la UCI y hace ya 6 días que volvieron a algo similar a la fase 1.
15 días mas habrá que darles.
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... o-ext.html
https://www.lagacetadesalamanca.es/sala ... -FD4432520
Flanders escribió:
peppymus escribió:

[facepalm] [facepalm]

Los pacientes de cáncer están siendo tratados y diagnósticados. No nos vendas milongas, porque mi padre está pasando por esos trámites.

Otra cosa son que otros santiarios dedicados a otras especialidades, han decidido no atender a nadie. Desconozco la razón y quién lo ha planeado así. Pero esto no está ocurriendo porque los hospitales están saturados, sino porque pasan absolutamente de todo.

El hospital principal de mi ciudad al que tengo que ir esta semana y estuve la semana pasada, está totalmente fantasma. No hay absolutamente nadie, y no es porque haya muchos pacientes de Covid, es porque como ya he dicho los médicos de la seguridad social están pasando absolutamente de todo. Mientras tanto ahí están los médicos de pago, tragándose toto el trabajo que no quieren hacer los otros.

Pero sí, la culpa de que no se esté atendiendo a la gente es que los hospitales están saturados. Claro que sí.
El mismo caso que los médicos de cabecera que solamente se dedican a llamar por teléfono, con citas que se están proponiendo de hasta 3 semanas.

Yo me imagino porque con 50.000 sanitarios contagiados es evidente que las cosas no se están haciendo bien en los hospitales y prefieren cortar por lo sano, con lo que ello supone. El índice de mortalidad en sanitarios es muy bajo pero claro, a ver quien se la juega.
Yo creo que el resto de paises están mintiendo con los datos o llevan un sistema diferente... Por muy mal que estemos, tenemos las medidas más restrictivas y el uso de mascarilla más extendido, me niego a creer que estemos tan mal en comparación con el resto, teniendo en cuenta además que en Francia o Alemania (por ejemplo) se pasan la mayoría de medidas de prevención por el forro y prácticamente la gente hace vida normal.
Flanders escribió:
peppymus escribió:

[facepalm] [facepalm]

Los pacientes de cáncer están siendo tratados y diagnósticados. No nos vendas milongas, porque mi padre está pasando por esos trámites. Y esto también fue así durante toda la "primera ola". Y tengo varios conocidos de mi ciudad y de otras localidades cuya madre e hija están en siendo atendidas igualmente.

Díselo a esta persona

En primera persona | “Me han diagnosticado tarde cáncer por culpa del covid”

A lo mejor los oncólogos también nos cuentan milongas

Los oncólogos alertan: la cancelación de cirugías y pruebas por el coronavirus afectará a la supervivencia del cáncer en España
El problema ya con tantos contagios diarios es que las hospitalizaciones se pueden disparar de repente de una semana para otra y eso no puede pasar viniendo ya de donde venimos, de aquí a que en Madrid se tenga que volver a preparar las pistas de hielo porque las funerarias no dan a basto hay cada vez menos margen, pero vaya, que esto a día de hoy es imposible que los que se encargan de gestionar el tema de la pandemia actualmente no lo sepan, ni que se puedan escudar en absolutamente ninguna excusa, ellos verán, a ver qué pasa con los miles de niños que se están preparando para ir al colegio en Madrid o los otros tantos miles de universitarios de toda España que van a Madrid al nuevo curso, obviamente sumado a los miles que vuelven de vacaciones para incorporarse al trabajo, que Madrid se queda en verano vacía en comparación, obviamente el trasporte público estará hasta arriba en breve.

No es mejor hacer una pausa ya?, antes de que todo eso ocurra, una pausa bien establecida en el ritmo de la pandemia, de unos 15 días, retrasar a todos los niños y a todos los universitarios para que no te encuentres de repente con un problema mayor en no mucho tiempo. Universitarios contagiados en fiestas privadas de inicio de curso volviendo a sus casas otra vez porque se ha liado de nuevo en Madrid.

Por que vaya, 5000 contagios en un fin de semana de chavales jóvenes ya te pone en alarma a finales de Julio de que la cosa va para arriba pero tiene un pase porque no son de riesgo, 28.000 contagios ya es grave independientemente de la edad de los mismos, pero a ese ritmo está prácticamente garantizado que hay ya gente de riesgo contagiada.

Vamos a jugar otra vez a no hacer caso al niño que dice que viene el lobo con 50.000 muertos y tres meses de confinamiento que hemos pasado?

En todo caso tampoco hay mucho que hacer de forma individual salvo tener cuidado, el resto depende de la capacidades que tenga el puñado de personas que se encarga de tomar las decisiones. Esa es mi opinión, siento contribuir en alarmar a los que estén así tranquilos.
ron_con_cola escribió:Viendo esto parece claro que Baleares y madrid son los que tienen los mayores problemas en cuanto a crecimiento. Pero en otros sitios....

Efectrivamente el propio Simón ha dicho que los datos en otras comunidades son buenas, de Catalunya ha dicho que han logrado estabilizarlo.

El problema es que Madrid puede tirarlo todo pro la borda, al tener unas comunicaciones que pasa todo por ahí pues aquello puede ser uan bomba de relojería.

Mira sino el miedo que tiene el presidente de Castilla la Mancha, con miles de personas que van a diario a MAdird a trabajar o estudiar pues hazte una idea del panorama que se puede montar.
nachobarro escribió:Yo creo que el resto de paises están mintiendo con los datos o llevan un sistema diferente... Por muy mal que estemos, tenemos las medidas más restrictivas y el uso de mascarilla más extendido, me niego a creer que estemos tan mal en comparación con el resto, teniendo en cuenta además que en Francia o Alemania (por ejemplo) se pasan la mayoría de medidas de prevención por el forro y prácticamente la gente hace vida normal.

Un éxito de medidas. Desde que la pusieron obligatoria cuando vas solo por la calle los contagios han caído en picado. Pero y lo contentos que estamos pidiendo señalar al que no la lleva para regocijarnos?
ron_con_cola escribió:
nachobarro escribió:Yo creo que el resto de paises están mintiendo con los datos o llevan un sistema diferente... Por muy mal que estemos, tenemos las medidas más restrictivas y el uso de mascarilla más extendido, me niego a creer que estemos tan mal en comparación con el resto, teniendo en cuenta además que en Francia o Alemania (por ejemplo) se pasan la mayoría de medidas de prevención por el forro y prácticamente la gente hace vida normal.

Un éxito de medidas. Desde que la pusieron obligatoria cuando vas solo por la calle los contagios han caído en picado. Pero y lo contentos que estamos pidiendo señalar al que no la lleva para regocijarnos?

Si lo han hecho así es porque en este país o se ponen serios o la gente suyda de todo.

Si a pesar de los miles de muertos que han habido y de las normas que se han aprobado, hemos tenido botellones, fiestas privadas, playas llenas, pues imagínate si llegamos a hacer como en Suecia y apelamos a la "responsabilidad individual".

Quieras o no, en España o te obligan a base de multas o no hay nada que hacer.
ron_con_cola escribió:

Si vas solo no hay nadie que te pueda señalar.
Si te señalan, no estás solo y puedes contagiar
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Si lo han hecho así es porque en este país o se ponen serios o la gente suyda de todo.

Si a pesar de los miles de muertos que han habido y de las normas que se han aprobado, hemos tenido botellones, fiestas privadas, playas llenas, pues imagínate si llegamos a hacer como en Suecia y apelamos a la "responsabilidad individual".

Tienes razón y no. El resto de Europa es igual de irresponsable que nosotros, no es algo inherente solo a los españoles. Algo no cuadra. Y te lo digo porque he estado en Paris y no distaba mucho de la epoca pre-covid.
Ayer detuvieron a una chica en San Sebastián haciendo surf. Parece que tenía coronavirus y entiendo que era asintomática y parece que estaba de baja, hasta ahí, podriamos pensar que inconsciente!!

Pero el tema, es que hay un video donde se ve que había 4 o 5 policías mínimo y 2 o 3 personas más con trajes EPI blancos yendo a por ella en la playa y alrededor gente que lógicamente estaba en bañador, no se, lo vi totalmente exagerado y me parece una perdida de recursos importante.
Semana 7 después de "en 15 días vereis"

Por cierto, las cuarentenas en asintomaticos, ya son de 10 días. Y sin nueva PCR para ver si aún tienen el virus o no. Info de primera mano. A los 10 días los chutan a casa.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze

En España, la mascarilla es puro postureo y bomba de humo. De ahí que no haya que llevarla en el centro de trabajo, quienes contagian a 5 veces más distancia pero te pasan al lado, corriendo o en bici, o quienes se paran de tertulia en cualquier local de hostelería o similar abierto o cerrado de esos que activan el truco de la inmunidad.

O bueno, ayer mismo, otro absurdo, parque infantil con 30 críos (todos sin mascarilla, pongamos legalmente y asumir que todos sean de menos de 6) y fuera los tonto-padres de tertulia con mascarilla.

Y soy partidario tajante de llevarla donde hay que llevarla.
nachobarro escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Tienes razón y no. El resto de Europa es igual de irresponsable que nosotros, no es algo inherente solo a los españoles. Algo no cuadra. Y te lo digo porque he estado en Paris y no distaba mucho de la epoca pre-covid.

Ayer mismo leí que algunas de las zonas más densamente pobladas de Europa estaban en España.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2735031/
jorcoval escribió:
nachobarro escribió:
Hereze escribió:Si lo han hecho así es porque en este país o se ponen serios o la gente suyda de todo.

Ayer mismo leí que algunas de las zonas más densamente pobladas de Europa estaban en España.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2735031/

Ese articulo menciona hospitalet, y de hecho, las zonas mas afectadas por el covid son las mas pobladas. Casualidad?
Fuente yahoo:
"España solo es la avanzadilla: Francia, Reino Unido, Alemania e Italia también empeoran sus datos de contagios".

https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 33966.html
gojesusga escribió:Ayer detuvieron a una chica en San Sebastián haciendo surf. Parece que tenía coronavirus y entiendo que era asintomática y parece que estaba de baja, hasta ahí, podriamos pensar que inconsciente!!

Pero el tema, es que hay un video donde se ve que había 4 o 5 policías mínimo y 2 o 3 personas más con trajes EPI blancos yendo a por ella en la playa y alrededor gente que lógicamente estaba en bañador, no se, lo vi totalmente exagerado y me parece una perdida de recursos importante.

A mi no me lo parece, no deja de ser un arma biologica con patas.

Espero que le cayera una buena multa y con ello se pague sobradamente el sueldo de todas esas personas y sus EPIs.
Feroz El Mejor escribió:
gojesusga escribió:Ayer detuvieron a una chica en San Sebastián haciendo surf. Parece que tenía coronavirus y entiendo que era asintomática y parece que estaba de baja, hasta ahí, podriamos pensar que inconsciente!!

Espero que le cayera una buena multa y con ello se pague sobradamente el sueldo de todas esas personas y sus EPIs.

@gojesusga

El tema es que (segun la noticia entera) la chica es socorrista (en otra playa) y estaba de baja por positivo en covid en el curro. Y va y ese dia se habia pirado a otra playa a surfear (recordemos estando de baja y con cuarentena obligada) y los propios vigilantes de esa playa (que la conocian) lo denunciaron. De ahi que fueran a por ella y supiesen que estaba ahi.

Vamos que a parte de ser un "peligro biologico" era una jeta por aprovechar el "estoy de baja para no ir a currar pero me piro por ahi a surfear donde se supone que no puedo trabajar".

¿Y que esperas?
Es un problema para la salud pública.
Puede contagiar a muchísima gente.
LorK escribió:
Feroz El Mejor escribió:

@gojesusga

El tema es que (segun la noticia entera) la chica es socorrista (en otra playa) y estaba de baja por positivo en covid en el curro. Y va y ese dia se habia pirado a otra playa a surfear (recordemos estando de baja y con cuarentena obligada) y los propios vigilantes de esa playa (que la conocian) lo denunciaron. De ahi que fueran a por ella y supiesen que estaba ahi.

Vamos que a parte de ser un "peligro biologico" era una jeta por aprovechar el "estoy de baja para no ir a currar pero me piro por ahi a surfear donde se supone que no puedo trabajar".

A mi el que no trabaje por estar lesionada (de una pierna por decir algo) me da igual como ciudadano, pero que lleve un virus tan peligroso encima si que me parece algo muy gordo, han hecho bien en denunciarla.

Eso si, no quita que sea una jetas, ahi tienes razon tambien [+risas]

Son protocolos.

Se han infectado unos cuantos por detener a gente infectada, y alguno ha muerto.

Esta señora estaba "esputando" por su boca desde que vio llegar a los agentes, ¿qué quieres que hagan? ¿Arriesgarse a un contagio evidente? Cuando se manipula/atiende a un paciente con Covid-19 confirmado, se usa un EPI completo.
Flanders escribió:
peppymus escribió:

[facepalm] [facepalm]

Otra cosa son que otros sanitarios dedicados a otras especialidades, han decidido no atender a nadie. Desconozco la razón y quién lo ha planeado así. Pero esto no está ocurriendo porque los hospitales están saturados, sino porque pasan absolutamente de todo.

NO ES VERDAD y sobretodo en Madrid. Se han cancelado una barbaridad de citas con especialistas y operaciones, no faltemos a la verdad. Y sobretodo la AP donde es el primer paso para la detención previa de cualquier dolencia.

Yo no he dicho que se esté tratando a los que ya lo padecen, digo que hay mucha gente que no va por miedo a contagiarse, digo que se están cancelando cirugías y citas con especialistas y eso es VERDAD https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276662738/

LOS SANITARIOS NO HAN DECIDIDO NADA, los sanitarios no dejan de ser trabajadores que cumplen lo que les manda, la bolsa de Madrid de enfermer@s esta VACÍA, los enfermeros de otras comunidades ya no vienen después de la patada que les dieron en la primera ola y se las ven y se las desean para contratar a nuevos.

Repito en mayúsculas a ver si asi se entiende de una maldita vez LOS HOSPITALES NO ESTÁN SATURADOS (por ahora), pero que una enfermedad contagiosa como esta cope cifras de 15% al 50% de ocupación en un hospital es una BARBARIDAD, por todo lo que requiere. Pero si ves los números la presión hospitalaria no hace mas que crecer poco a poco y acaba de empezar la "fiesta..."

En fin ahora culpar a los médicos de que "es porque como ya he dicho los médicos de la seguridad social están pasando absolutamente de todo" es lo ultimo que se puede leer... [facepalm] En serio hay que explicar porque los hospitales a día de hoy están "vacíos" según esto que dices?
1 - No ese esta atendiendo con normalidad porque los hospitales son un lugar de alto contagio (obviamente)
2 - Muchas cirugías y consultas se HAN CANCELADO.
3 - Ya no dejan que vengan a visitarte 34534590348534 familiares cuando estas hospitalizad ( y menos mal...)
4 - Tu no vas a ver una planta covid porque están aislados!!! como van a dejar pasar a la gente por una planta covid estamos locos?? Mira tengo familiares sanitarios así que no me vengas a contar cuentos...

Vuelvo a repetir, NADIE HA DICHO QUE ESTÉN LOS HOSPITALES SATURADOS,
gojesusga escribió:Pero el tema, es que hay un video donde se ve que había 4 o 5 policías mínimo y 2 o 3 personas más con trajes EPI blancos yendo a por ella en la playa y alrededor gente que lógicamente estaba en bañador, no se, lo vi totalmente exagerado y me parece una perdida de recursos importante.

Pues justo me parece una escena que deberíamos ver MÁS, y esa "exageración" que ves en cuanto a recursos, es la que se necesita poner en escena para que la gente tenga conciencia de que es un tema serio, cuánto más veamos escenas de éste tipo, menos veremos gente con coronavirus pasando de todo y yendo a practicar surf.

la pena es que no sea un delito contra la salud publica. Luego nos preguntamos porque esta España como está:

ahí esta el vídeo

https://as.com/deportes_accion/2020/09/ ... 31757.html
a mi me gustaria ver las mismas escenas y exagerado gasto de recursos para cuando llegan a nuestras playas y nuestras costas en lanchas a motor y nos traen nada mas que problemas, y covid importado
no puede ser que se lleven a esa pobre chica que esta dentro del agua , que en el agua del mar el virus no puede contagiarse, como si fuera la enemiga publica numero 1 de españa, mientras que el chepas con pendientes entra a sus anchas en un supermercado sin mascarilla
¿ es que no lo veis?
eolianox escribió:a mi me gustaria ver las mismas escenas y exagerado gasto de recursos para cuando llegan a nuestras playas y nuestras costas en lanchas a motor y nos traen nada mas que problemas, y covid importado
no puede ser que se lleven a esa pobre chica que esta dentro del agua , que en el agua del mar el virus no puede contagiarse, como si fuera la enemiga publica numero 1 de españa, mientras que el chepas con pendientes entra a sus anchas en un supermercado sin mascarilla
¿ es que no lo veis?

Pobre chica? en serio un positivo de covid que estas obligado a estar encerrado en tu casa? por cierto cuando se interviene una lancha de inmigrantes llevan los mismos epis

https://www.youtube.com/watch?v=FGnYbQHmN60
@peppymus

Muy exposados y detenidos no parecen precisamente esos que pones .... otra más de hipocresía nivel Dios.

Y edito, para evitar mal entendidos: No va por ti, sino por el tema y el COVID constatado que traen las pateras.
eolianox escribió:no puede ser que se lleven a esa pobre chica que esta dentro del agua , que en el agua del mar el virus no puede contagiarse, como si fuera la enemiga publica numero 1 de españa

Claro, se teletransporta desde su casa al mar, sin entrar en contacto con nada ni nadie. Si sufre un percance, no necesita ayuda, ya que es socorrista y puede autorescatarse y autoreanimarse. Deberían ascenderla y doblarle el sueldo
cenjuro escribió:
eolianox escribió:no puede ser que se lleven a esa pobre chica que esta dentro del agua , que en el agua del mar el virus no puede contagiarse, como si fuera la enemiga publica numero 1 de españa

Claro, se teletransporta desde su casa al mar, sin entrar en contacto con nada ni nadie. Si sufre un percance, no necesita ayuda, ya que es socorrista y puede autorescatarse y autoreanimarse. Deberían ascenderla y doblarle el sueldo

Mejor aun, deberian hacerla ministra de sanidad [666]
ha ver, que yo no estoy defendiendo que se vaya a la playa a surfear ,pero tampoco tienen que montar todo el dipositivo que hemos visto como si fuera una terrorista
y luego nos llega gente en pateras y no hay nadie para detenerlos , pero siempre estan cuando un español quiere darse un baño en la playa con la excusa del covid 19
Menos mal que tenemos protegidos a los ancianos,
Se disparan los contagios en el brote de la residencia de Outeiro de Rei

Miedo me dan los colegios...
kalon escribió:Menos mal que tenemos protegidos a los ancianos,

Aquí sale un positivo cada x teniendo mil y una medidas de protección, con visitas restringidas etc.. Pues imagina los colegios en cuanto se relajen algo (que no van a estar todo el curso como estos días)
@zibergazte

¿relajen qué? ha sido dar vía libre a los colegios, diciendo que vayan todos que es seguro, y se han llenado los parques infantiles hasta arriba.

No había visto eso hasta ahora, pero claro ... es congruente con el mensaje de educación.

En Madrid el primer día, ya tenemos "premio" https://www.20minutos.es/noticia/437163 ... munidades/
julepe está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:@zibergazte

¿relajen qué? ha sido dar vía libre a los colegios, diciendo que vayan todos que es seguro, y se han llenado los parques infantiles hasta arriba.

No había visto eso hasta ahora, pero claro ... es congruente con el mensaje de educación.

reunion de mas de 10 no, clases con 35 niños si...... [looco]
peppymus escribió:

En Madrid el primer día, ya tenemos "premio" https://www.20minutos.es/noticia/437163 ... munidades/

La Incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 229,83 en España, la aconsejable por la OMS es de 50. El comité de expertos, sigue luciéndose en cuanto a tomar decisiones. Como esperan controlar los posibles brotes en los colegios, no entiendo nada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Estamos en un país en el que muchos apoyabais la mascarilla obligatoria pero ni se os pasaba por la cabeza la construcción de un nuevo hospital, ahora se pagarán las consecuencias, llega el invierno en el que todos los años las urgencias se colapsan (ahí están las noticias) y...de poco va a valer la mascarilla.
74819 respuestas