Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

eolianox escribió:ha ver, que yo no estoy defendiendo que se vaya a la playa a surfear ,pero tampoco tienen que montar todo el dipositivo que hemos visto como si fuera una terrorista
y luego nos llega gente en pateras y no hay nadie para detenerlos , pero siempre estan cuando un español quiere darse un baño en la playa con la excusa del covid 19

si no fuera por ese "ha ver", hubiera colado.
abascal bien?
kikon69 escribió:@Hereze

En España, la mascarilla es puro postureo y bomba de humo. De ahí que no haya que llevarla en el centro de trabajo, quienes contagian a 5 veces más distancia pero te pasan al lado, corriendo o en bici, o quienes se paran de tertulia en cualquier local de hostelería o similar abierto o cerrado de esos que activan el truco de la inmunidad.

O bueno, ayer mismo, otro absurdo, parque infantil con 30 críos (todos sin mascarilla, pongamos legalmente y asumir que todos sean de menos de 6) y fuera los tonto-padres de tertulia con mascarilla.

Y soy partidario tajante de llevarla donde hay que llevarla.

parque infantil con 30 críos (todos sin mascarilla, pongamos legalmente y asumir que todos sean de menos de 6) y fuera los tonto-padres de tertulia con mascarilla.

definitivamente, a la gente el día que se le conecten las dos únicas neuronas que tienen por ahí colgando, van a flipar de ver el mundo en toda una nueva dimensión.
Blawan escribió:Estamos en un país en el que muchos apoyabais la mascarilla obligatoria pero ni se os pasaba por la cabeza la construcción de un nuevo hospital, ahora se pagarán las consecuencias, llega el invierno en el que todos los años las urgencias se colapsan (ahí están las noticias) y...de poco va a valer la mascarilla.

¿Quién se opone a la construcción de un hospital?
@kalon Cada día tengo más claro, que todo es palabrería barata para tranquilizar a la población, pero que se han rendido hace mucho, no hay plan, ni hay ganas ya de seguir a delante con esta pandemia, ¡salvese quien pueda! ¡salvad la economía! y en las próximas elecciones, mostramos todo lo que hemos hecho bien...a ver si cuela. Eso sí, os juro que cada vez que salgan los políticos tirándose los platos en el hemiciclo cuando esto quede atrás, mas de unos vamos a estar acordándonos de sus padres.
Blawan escribió:Estamos en un país en el que muchos apoyabais la mascarilla obligatoria pero ni se os pasaba por la cabeza la construcción de un nuevo hospital, ahora se pagarán las consecuencias, llega el invierno en el que todos los años las urgencias se colapsan (ahí están las noticias) y...de poco va a valer la mascarilla.

¿En que momento dieron a elegir entre mascarillas u hospital?.
Porque yo apoyo la mascarilla pero mucho mas el crear hospitales y he estado siempre en contra de los recortes de sanidad y privatizaciones de los ultimos años.

Con el avatar que me tienes y no ves por ti mismo (ponte las gafas ;P) ves lo que ellos quieren, confrontamiento y falsa dicotomia. En ningun momento ha sido o mascarillas u hospital.
La surfista se está cubriendo de gloria

La surfista contagiada detenida por saltarse el confinamiento había llevado a su hijo al colegio por la mañana

No sólo va a la playa poniendo en riesgo a los que allí estaban, sino que encima lleva a su hija al colegio, ni la salud de su hija le importa.
Hereze escribió:La surfista se está cubriendo de gloria

La surfista contagiada detenida por saltarse el confinamiento había llevado a su hijo al colegio por la mañana

No sólo va a la playa poniendo en riesgo a los que allí estaban, sino que encima lleva a su hija al colegio, ni la salud de su hija le importa.

Recuerda: POBRE chica.

[facepalm]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LorK escribió:

Porque yo apoyo la mascarilla pero mucho mas el crear hospitales y he estado siempre en contra de los recortes de sanidad y privatizaciones de los ultimos años.

Con el avatar que me tienes y no ves por ti mismo (ponte las gafas ;P) ves lo que ellos quieren, confrontamiento y falsa dicotomia. En ningun momento ha sido o mascarillas u hospital.

Cuéntaselo a los que apoyan la detención vía chivatazo de esa surfera como si su detención fuera a permitir las cirugías que se cancelan.
Para que os hagais una idea una amiga mia que vive en toledo tiene una patologia previa, pues ha cogido un familiar suyo y la dice que vive muy asustada con el covid, y que no se puede vivir así, que lo mejor esque lo coja para que se quite el miedo y que si se muere que oye de algo hay que morirse pero que así no se puede vivir. Que ella misma lo puede tener ahora y ser asintomática y que no pasaría nada . Esto en una comida y con los padres de mi amiga de 63 años delante.

Y encima la dice que si ella lo tiene y la contagia es lo mejor que la puede pasar, que esto no es tanto y que es un invento de los políticos para controlarnos y que esté tranquila que no la va a pasar nada, y que oye si pasa al menos que sea viviendo sin miedo.

Cuando me lo contó la dije que a esa persona la alejara de su vida porque gente así muy muy lejos.Y prefería no decirla lo que pensaba de verdad de gente como esta.

A alguien os ha pasado un caso así??
Blawan escribió:
LorK escribió:

Cuéntaselo a los que apoyan la detención vía chivatazo de esa surfera como si su detención fuera a permitir las cirugías que se cancelan.

EEerrmmmmhh lo siento ya me he perdido. No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra (es mas no se que tienen que ver las 3 cosas que has mencionando en sendos posts). Y como parece que me estas troleando casi que prefiero no seguir por esos derroteros.
En serio, no se que relacion tienen.

EDIT: Y Lo de la surfera no ha sido un "chivatazo" de policia de balcon como tal, si no de compañeros de profesion (vigilantes de la playa que la conocian), es decir de compañeros de curro. Lo mismo que haria yo si un compañero que se sienta al lado mia en la oficina viene con positivo confirmado a currar cuando le han dado la baja y dicho que haga cuarentena en casa.
A mi mujer le hicieron la pcr el jueves pasado y ayer lunes la llamaron con la noticia que dio positivo, ayer mismo me dijeron en el centro médico que me te tenía que hacer la prueba y me la hicieron, me acaban de llamar y me comunican que es negativo, estaba convencido que sería también positivo ya que tenia una tosss muy raruna, esto no se entiende....
bobchache escribió:A mi mujer le hicieron la pcr el jueves pasado y ayer lunes la llamaron con la noticia que dio positivo, ayer mismo me dijeron en el centro médico que me te tenía que hacer la prueba y me la hicieron, me acaban de llamar y me comunican que es negativo, estaba convencido que sería también positivo ya que tenia una tosss muy raruna, esto no se entiende....

Se entiende muy fácil si los asintomáticos son un cuento o su incidencia es limitada.
Cuando metes en la ecuación a los asintomáticos es cuando no cuadra nada.
Blawan escribió:
bobchache escribió:A mi mujer le hicieron la pcr el jueves pasado y ayer lunes la llamaron con la noticia que dio positivo, ayer mismo me dijeron en el centro médico que me te tenía que hacer la prueba y me la hicieron, me acaban de llamar y me comunican que es negativo, estaba convencido que sería también positivo ya que tenia una tosss muy raruna, esto no se entiende....

Se entiende muy fácil si los asintomáticos son un cuento o su incidencia es limitada.
Cuando metes en la ecuación a los asintomáticos es cuando no cuadra nada.

No entiendo nada

Tengo un caso similar de una familia de 5 personas que viven en 60 m2;donde la madre ,ama de casa, es positivo y el resto de la familia no.
Es incomprensible
@XboxoX @Grant ¿esos positivos de los que hablais son asintomáticos?
Blawan escribió:@XboxoX @Grant ¿esos positivos de los que hablais son asintomáticos?

No. Fiebre, tos y falta de olfato. Todo leve.
Esa situación es mucho mas común de lo que parece, por suerte el virus no es tan contagioso como venden los medios porque sino si que lo habríamos pillado todos ya que sería imposible evitar su expansión.
Quizá por eso intenten abrir los colegios...muchos tendrán que cerrar, pero muchos otros no ya que aunque un niño tenga el virus, no tiene porque contagiar al resto de la clase.
@kikon69 Me refiero a que es imposible que los colegios mantengan las medidas que han tomado ahora durante todo un curso. Los niños son niños, no robots.

En fin.. Confiemos en la suerte porque si dependemos de nuestros gobernantes..
@moonwatcher01 Es que no aciertan una, es desesperante.
Me hace un poco de gracia, lo de los grupos burbuja.

@Manint

https://www.diariovasco.com/san-sebasti ... 10-nt.html

Y ha realizado amenazas, contra quien publicó los vídeos. Además, parece que es negacionista.
ImagenImagen
Imagen
kalon escribió:@moonwatcher01 Es que no aciertan una, es desesperante.

Joder con la respuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que manía de tratar a los niños como si fueran idiotas
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
@Hereze tratan a los adultos como si lo fueramos no van a hacer lo mismo con los niños
kalon escribió:@moonwatcher01 Es que no aciertan una, es desesperante.

Pobres madrileños, mira que me caen bien pero cuando les veo defender la gestiòn de ayuso me asustan. No se trata de ideologias(que es por lo que la defienden) sino de tener un poco de sentido común y el peligro que supone para la salud nacional la forma tan desastrosa enque se está gestionando este tema allí.

Al menos el alcalde que tienen tiene sentido común, muy por encima de su presidenta .
Si voy con mi mujer en el coche en un viaje los dos solos, no debemos llevar mascarilla , verdad ?
kechua escribió:Si voy con mi mujer en el coche en un viaje los dos solos, no debemos llevar mascarilla , verdad ?

No
Unas horas es lo que ha tardado en hacerse público whatsapps de esa surfista y llamandola negacionista.
A eso me refería, no es que haya que elegir entre mascarillas y hospitales, pero en lugar de debates constructivos, a centrarse en lo malo que es el vecino.
No sabemos cuando se hizo ese PCR o si es asintomática pero ya sabemos que es una negacionista violenta.
_osiris_ escribió:
ZACKO escribió:Viendo la actitud de este desgobierno

He llegado a la conclusión que parece se han propuesto llegar a la inmunidad de rebaño pero intentando hacerlo de una forma más o menos controlada, hay que dejar que la gente se vaya contagiando pero que no se note que no tomamos medidas para que no se contagien...

porque sino no me explico las declaraciones de la ministra celaá diciendo que
"Lo primero que debe abrirse es la escuela y lo último en cerrarse y solo sería justo cerrar un centro si hay un contagio descontrolado".

el problema es que cuando se les descontrole el virus, se les va a ir de las manos otra vez y esta vez puede ser la puntilla para la economía y una elevada cantidad de muertes de las que serán responsables.

Todo el mundo sabe que las escuelas es uno de los puntos más importantes para las transmisiones de enfermedades
o es que no han visto nunca cómo se propagan los piojos en los colegios?

Este invierno se va formar un pifostio de la hostia [facepalm]
No porque no se va a confinar, se van a cerrar centros, algunas cuarentenas pero no se va a volver a marzo, ni de coña
yo lo que creo que se va a volver a lo mismo pero de forma mas controlada y un poco con cortina de humo... es decir no estaras confinado pero si muy limitado que sera practicamente lo mismo si cierran comunidades,calles,comercios ect.. ect.. eso sin contar la de gente que van a pillar contagiada en gran parte a los controles de las aulas porque niño que pille contagiado familia que pillan y circulos cercanos. bueno y por algunos controles que tambien se daran en mas sitios. se presenta chungo el invierno.

luego las noticias ya ni las miro porque no son acordes a la realidad. cuando interesa dicen una cosa y cuando no otra.

yo lo que espero que no siga enfermando gente de gravedad que eso es lo jodido, debe haber un brote de la virgen porque cada vez que me toca salir me pongo malisimo en sitios cerrados, como estoy dlicado pues lo menos posible.

lo que esta claro que abrir centros educativos va a dar lugar a mas contagios eso por descontado, solo viendo algunos videos... se supone que socializar y aglomeraciones no se puede y esto casi nadie es capaz de aceptarlo.. nosotros vamos a la cabeza pero el resto de paises de europa dentro de poco lo mismo.. pinta tiene.

no se si alguno tiene idea de lo que llevan la vacuna pero por lo que escuche tiene una de telares que me pensaria dos veces ponermela a mi o a cualquiera..

@kechua claro que no
Blawan escribió:Unas horas es lo que ha tardado en hacerse público whatsapps de esa surfista y llamandola negacionista.
A eso me refería, no es que haya que elegir entre mascarillas y hospitales, pero en lugar de debates constructivos, a centrarse en lo malo que es el vecino.
No sabemos cuando se hizo ese PCR o si es asintomática pero ya sabemos que es una negacionista violenta.

Sabemos que siendo consciente de que había dado positivo, no sólo se fue a la playa sino que además llevó a su hija al colegio.,

Eso no es ser negacionista, eso roza lo criminal.
Ayer estuve con 39 de fiebre y con malestar especialmente en el estomago. Hoy me he levantado bien pero ahora ando en 38 grados, aunque sin molestia estomacal, y un poco de picor en la garganta... Mala pinta tiene. Ya me han dicho en el ambulatorio de la capital del reino, que el PCR se hará el jueves y los resultados en dos semanas... Me parece increíble el ínfimo nivel de la sanidad en la capital del reino. Da gracias que puedo teletrabajar (hoy y ayer no porque sigo con fuerte dolor de cabeza), pero si trabajase presencialmente que haría?? Me quedo dos semanas sin cobrar solo porque la señora Ayuso prefiere gastarse el dinero de los madrileños en pizzas y hoteles o el señor Rajoy en crear una policía patriótica para atacar a Catalunya.

Con este nivel, en la capital estamos condenados... Espero ya mañana encontrarme mejor, porque si tengo que esperar a que me den el resultado...
spaizor6 escribió:Ayer estuve con 39 de fiebre y con malestar especialmente en el estomago. Hoy me he levantado bien pero ahora ando en 38 grados, aunque sin molestia estomacal, y un poco de picor en la garganta... Mala pinta tiene. Ya me han dicho en el ambulatorio de la capital del reino, que el PCR se hará el jueves y los resultados en dos semanas... Me parece increíble el ínfimo nivel de la sanidad en la capital del reino. Da gracias que puedo teletrabajar (hoy y ayer no porque sigo con fuerte dolor de cabeza), pero si trabajase presencialmente que haría?? Me quedo dos semanas sin cobrar solo porque la señora Ayuso prefiere gastarse el dinero de los madrileños en pizzas y hoteles o el señor Rajoy en crear una policía patriótica para atacar a Catalunya.

Con este nivel, en la capital estamos condenados... Espero ya mañana encontrarme mejor, porque si tengo que esperar a que me den el resultado...

Ostras, pues a mi mujer se la hicieron el jueves pasado y ayer a las 9 la estaban llamando del ambulantorio para darle el resultado y a mi ayer por la mañana la hice y me llamaron hoy al mediodía, ( hablo de Madrid )
Pues, o la doctora me ha metido (ojalá) o depende del barrio o pueblo, van más rápidos o lentos. Mi hermana estuvo 9 días hasta que la dieron el resultado, el viernes pasado en concreto.
Es importante comentar que la surfista en cuestión está muy buena.

Digámoslo todo señores.

...................

Vuelvo a mí cueva.

posiblemente todo lo hizo obligada por un hombre machista violador y que tiene un trabajo que merece otra mujer.
Grant escribió:Para que os hagais una idea una amiga mia que vive en toledo tiene una patologia previa, pues ha cogido un familiar suyo y la dice que vive muy asustada con el covid, y que no se puede vivir así, que lo mejor esque lo coja para que se quite el miedo y que si se muere que oye de algo hay que morirse pero que así no se puede vivir. Que ella misma lo puede tener ahora y ser asintomática y que no pasaría nada . Esto en una comida y con los padres de mi amiga de 63 años delante.

Y encima la dice que si ella lo tiene y la contagia es lo mejor que la puede pasar, que esto no es tanto y que es un invento de los políticos para controlarnos y que esté tranquila que no la va a pasar nada, y que oye si pasa al menos que sea viviendo sin miedo.

Cuando me lo contó la dije que a esa persona la alejara de su vida porque gente así muy muy lejos.Y prefería no decirla lo que pensaba de verdad de gente como esta.

A alguien os ha pasado un caso así??

A mí un poco a la inversa. Creo que una amiga se ha mosqueado conmigo y no me habla, por quedar con ella y no llevar mascarilla cuando aún no era obligatoria en espacios públicos con distancia de seguridad (Madrid), y por tocarle con el pulgar la mascarilla sin querer, que fue un acto reflejo. Puso cara vinagre y se compró otra en la primera farmacia que pilló por banda para cambiársela.

Cosas del coronavirismo supongo, además de ser hipocondríaca ya de serie.
En breve nos dirán la dirección de donde vive y la talla de sujetador de la susodicha "surfer".

Yo creo que es exageradísimo tanta informació de la pobre mujer. Era más facil haberla metido una buena multa esperándola en el colegio o en su casa que no hacer todo el show...
spaizor6 escribió:Pues, o la doctora me ha metido (ojalá) o depende del barrio o pueblo, van más rápidos o lentos. Mi hermana estuvo 9 días hasta que la dieron el resultado, el viernes pasado en concreto.

En Valencia, varios casos que conozco, han sido rápidos.

Pero a uno de mis hermanos que tuvo un contacto de refilón no le querían hacer el PCR, así que se lo ha hecho por privado y al día siguiente lo tenía.
Cuesta dinero (120 euros le ha costado) pero...
gojesusga escribió:En breve nos dirán la dirección de donde vive y la talla de sujetador de la susodicha "surfer". NO

Yo creo que es exageradísimo tanta informació de la pobre mujer. Era más facil haberla metido una buena multa esperándola en el colegio o en su casa que no hacer todo el show... Y NO
spaizor6 escribió:Ayer estuve con 39 de fiebre y con malestar especialmente en el estomago. Hoy me he levantado bien pero ahora ando en 38 grados, aunque sin molestia estomacal, y un poco de picor en la garganta... Mala pinta tiene. Ya me han dicho en el ambulatorio de la capital del reino, que el PCR se hará el jueves y los resultados en dos semanas... Me parece increíble el ínfimo nivel de la sanidad en la capital del reino. Da gracias que puedo teletrabajar (hoy y ayer no porque sigo con fuerte dolor de cabeza), pero si trabajase presencialmente que haría?? Me quedo dos semanas sin cobrar solo porque la señora Ayuso prefiere gastarse el dinero de los madrileños en pizzas y hoteles o el señor Rajoy en crear una policía patriótica para atacar a Catalunya.

Seguro que cuentas es toda una invención tuya,saturado la Atención Primaria en Madrid? anda ya /modo ironía off es increíble pero funciona así de mal en muchas ocasiones, están saturados y no dan para más....
seaman escribió:

¿Quién se opone a la construcción de un hospital?

El tema de la infraestructura hospitalaria de emergencia ya está montada desde la primera ola y rápidamente se puede volver a levantar con todo el remanente que se conservó y resguardó, el problema actualmente no es el “hardware” actualmente sino, según me cuentan, el “software”; los de atención primaria, que se encargan de recibir a los pacientes de todas las enfermedades, además de todo el tema del covid con lo de las PCR etc, son también rastreadores, es decir, no tienen horas suficientes al día y ya están empezando a estar cansados, me refiero a muy cansados, cuando es ahora cuando deberían de estar plenamente descansados, ahí puede haber un problema gordo que hay que solucionar.
zibergazte escribió:@kikon69 Me refiero a que es imposible que los colegios mantengan las medidas que han tomado ahora durante todo un curso. Los niños son niños, no robots.

En fin.. Confiemos en la suerte porque si dependemos de nuestros gobernantes..

No sé muy bien que tiene que ver el gobierno, para que los que trabajan en los colegios cumplan con las medidas impuestas, está claro que, que lo hagan los niños es complicado.

No se, es como si el gobierno tuviera la culpa de que hayan policías corruptos.
gojesusga escribió:En breve nos dirán la dirección de donde vive y la talla de sujetador de la susodicha "surfer".

Yo creo que es exageradísimo tanta informació de la pobre mujer. Era más facil haberla metido una buena multa esperándola en el colegio o en su casa que no hacer todo el show...

Haberle.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Unas horas es lo que ha tardado en hacerse público whatsapps de esa surfista y llamandola negacionista.

Sabemos que siendo consciente de que había dado positivo, no sólo se fue a la playa sino que además llevó a su hija al colegio.,

Eso no es ser negacionista, eso roza lo criminal.

Y todavía se cabrea XD
gojesusga escribió:En breve nos dirán la dirección de donde vive y la talla de sujetador de la susodicha "surfer".

La mayoría de información sobra, pero encuentro correcto que una persona que se le ha diagnosticado coronavirus se este saltando la cuarentena la detengan.
Aquí tenéis un mapa donde podéis ver los últimos casos por pueblos (en Cataluña salen los pueblos) https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-c ... 66396.html
Brutico escribió:Aquí tenéis un mapa donde podéis ver los últimos casos por pueblos (en Cataluña salen los pueblos) https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-c ... 66396.html

Gràcies!

Su culpa por ser subnormal. Si se hubiera quedado en su casa como manda la ley no le hubiera pasado nada, ahora que se joda.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

No es exagerado de echo es el modus operandi NORMAL cuando algo beneficia al gobierno de izquierdas (y ojo no defiendo a la surfista que conste al reves ) y pueden usarlo como propaganda politica siempre pasa igual por ej el tio de la escopeta y las fotos en menos de 12 horas detenido y conociamos hasta su color favorito

pero cuando pasa algo al reves por asi decirlo ni mu oye [carcajad] [carcajad] [carcajad]

porcierto alguien sabe mas o menos que tal va la vuelta al cole en Aragon si es tan desastre y catastrofica como me temo o todavia hay esperanza ?
hal9000 escribió:¿Real?

Vaya titular de mierda.

Es un procedimiento estándar en los ensayos clinicos de Fase 3. Hay que estudiar la causa de la reacción adversa, ya que puede estar tanto relacionada con la vacuna como no estarlo.

Que asco de periodismo, no deberían tocar nada relacionado con la ciencia porque son unos catetos de narices.
74819 respuestas