› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sceptre_JLRB escribió:Vdevendettas escribió:Yo vivo en Polonia y aquí, a día de hoy, la gente apenas lleva cuidado con nada, solo se usan mascarillas en establecimientos y transporte público (no todo el mundo) y poco más.
La gente pasa del tema (es de los países con menos incidencia) y casi nadie se preocupa y los números siguen a la baja con 400 infectados al día en un país de 35 millones de habitantes.
¿Puede la genética tener algo que ver? Si no, no lo entiendo.
¿Pero en Polonia las mascarillas no eran obligatorias desde mediados de marzo? Según me ha ido contando una buena amiga nativa de allí. Desde entonces, con aún muy pocos casos, han estado usándola y tomando medidas, aunque es cierto que no siempre de forma muy estricta (tema elecciones, mucha gente ha estado más preocupada de otras cuestiones). Simplemente, actuaron antes, han tenido y tienen una curva de contagios ascendente, aunque nunca ha llegado a ser exponencial. La genética, por desgracia, no tiene en este caso un efecto de tanto peso como para reducir tanto los contagios. Es más cosa de hábitos, precauciones, actuar a tiempo y no desmadrarse.
Vdevendettas escribió:Sceptre_JLRB escribió:Vdevendettas escribió:Yo vivo en Polonia y aquí, a día de hoy, la gente apenas lleva cuidado con nada, solo se usan mascarillas en establecimientos y transporte público (no todo el mundo) y poco más.
La gente pasa del tema (es de los países con menos incidencia) y casi nadie se preocupa y los números siguen a la baja con 400 infectados al día en un país de 35 millones de habitantes.
¿Puede la genética tener algo que ver? Si no, no lo entiendo.
¿Pero en Polonia las mascarillas no eran obligatorias desde mediados de marzo? Según me ha ido contando una buena amiga nativa de allí. Desde entonces, con aún muy pocos casos, han estado usándola y tomando medidas, aunque es cierto que no siempre de forma muy estricta (tema elecciones, mucha gente ha estado más preocupada de otras cuestiones). Simplemente, actuaron antes, han tenido y tienen una curva de contagios ascendente, aunque nunca ha llegado a ser exponencial. La genética, por desgracia, no tiene en este caso un efecto de tanto peso como para reducir tanto los contagios. Es más cosa de hábitos, precauciones, actuar a tiempo y no desmadrarse.
Sí, la mascarilla se usa desde hace mucho, mucho teletrabajo y tal, pero no sé, todo el mundo está muy relajado y como si no fuera con ellos.
Además está naciendo un movimiento negacionista muy fuerte porque casi nadie conoce a nadie que haya tenido o se haya visto afectado por el virus.
Don_Boqueronnn escribió:Si, por lo que me dicen las vacunas antiguas si podían tener efectos secundarios muy adversos, pero las vacunas actuales te podías un poco olvidar de los efectos secundarios porque se suponen unos estándares muy altos, de hecho van ha investigarlo y tal. Muy interesante jorcoval.
Con respecto a cómo hacer caso a los políticos por encima de los científicos, yo estoy de acuerdo, pero viniendo del ministro de sanidad, tras 50.000 muertes, bajada del pib etc, yo tenia la esperanza de que, aunque optimista, fuera cierto lo de diciembre con la vacuna, quizás el problema es que quería creer. Ahora con el de la OMS diciendo para 2022, se me antoja todo el camino que nos queda menos claro pero bueno, por lo visto mucha gente piensa que a ese tampoco hay que hacerle caso, el problema es que podemos llegar a un punto de escepticismo extremo que tampoco es bueno creo yo porque puede llevar a una percepción erronea, hay muchos estudios científicos que no hay por donde cogerlos tampoco, pero en fin.
Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.
Les parece inseguro su trabajo?? Que opinará el reponedor medio de carrefour, a 700€ la jornada de 40h semanales, o el panadero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el kioskero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el pescadero, o el carnicero, o el transportista, que se pasa semanas sin pisar su casa para que todos, incluidos los profesores puedan comer, o el repartidor, o los camareros y cocineros de restaurantes, es más, que deben pensar los medicos o enfermeros, muchos de ellos sin medios y cobrando, cuanto, 1000€ por su jornada laboral estando las 24 h del dia expuestos y exponiendo a sus familias al virus "mortal".
goku593 escribió:Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.
Les parece inseguro su trabajo?? Que opinará el reponedor medio de carrefour, a 700€ la jornada de 40h semanales, o el panadero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el kioskero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el pescadero, o el carnicero, o el transportista, que se pasa semanas sin pisar su casa para que todos, incluidos los profesores puedan comer, o el repartidor, o los camareros y cocineros de restaurantes, es más, que deben pensar los medicos o enfermeros, muchos de ellos sin medios y cobrando, cuanto, 1000€ por su jornada laboral estando las 24 h del dia expuestos y exponiendo a sus familias al virus "mortal".
A 700€? En qué época vives? Hasta donde yo sé, el SMI hace tiempo que se situó en los 1000€. En serio, dejad ya de desinformar.
peppymus escribió:goku593 escribió:Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.
A 700€? En qué época vives? Hasta donde yo sé, el SMI hace tiempo que se situó en los 1000€. En serio, dejad ya de desinformar.
https://www.audiolis.com/blog/smi-2020- ... eados%20de
950 en febrero, no hace tanto tiempo
mckee escribió:Hace DOS días el ministro de sanidad dice que en diciembre podrían llegar las primeras dosis. Dos días después el laboratorio suspende el estudio y ya no hay dosis para diciembre.
Raro.
Dudo que una farmacéutica suspenda un estudio en dos horas. Entiendo que hasta que lo han suspendido han habido unos días de comprobaciones, qué está pasando hasta tomar esa decisión, que habrá tomado días. Días. Y durante esos días ya habrá habido filtraciones al respecto que habrán llegado a las altas esferas. "Los de Oxford han tenido un problema con un sujeto", "a lo mejor van a tener que suspender el estudio", etc.
Me da la sensación de que el filósofo ha dicho el lunes que habría vacunas en diciembre a sabiendas que no las iba a haber, con dos cojones, que en unos días iban a suspenderlas por ese problema en el estudio. Pero qué bien quedaba y qué bien queda ahora, porque el las prometió pero ya no van a estar disponibles.
Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.
Kuouz escribió:@Valvemi
Cómo ves lo de Sabadell? De cuando hablamos aquella vez hace poco más de dos semanas han pasado de 30 a 70 los ingresados en planta.
Valvemi escribió:Lo de sabadell lo veo igual que lo veia, es decir, ingresos de personas que apenas tienen sintomas,, 4 personas en UCI y la información sobre los "alojamientos para cuarentenas covid" que hay habilitados me los guardo, pero te diré que ni el 5%de la.ocupacion posible se ocupa ahora mismo
El error que comeréis muchos es que miráis ingresos y positivos para comprobar si la pandemia es grave o no, y eso.es un error, ya que la gran mayoría de los ingresos son de gente con síntomas leves o muy leves por prevención al ser personas mayores o directamente sin síntomas.
jorcoval escribió:Por otro lado, sobre la mielitis esa:
@sceptre_jlrb
@don_boqueronnn
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19880568/
Hay casos de mielitis incluso entre vacunas aprobadas
Manint escribió:
Esa hipótesis focaliza la principal vía de contagio en el contacto con superficies y/o objetos, cuando la tendencia científica actual es hacia las gotas y gotículas expulsadas directamente por los infectados (y asimiladas vía respiratoria).
Basilio_Helado escribió:Manint escribió:
Esa hipótesis focaliza la principal vía de contagio en el contacto con superficies y/o objetos, cuando la tendencia científica actual es hacia las gotas y gotículas expulsadas directamente por los infectados (y asimiladas vía respiratoria).
Muchas gracias por la explicación, por cierto, ¿me podrías hacer el favor de editar mi quote?, la verdad que es una opinión que no quiero que trascienda mucho.
Un saludo
estas seguro ? mira que la mitad de la gente que conozco lleva un mes con la misma mascarilla de esas quirurgicas,vamos que para no acercarse.. pues como esos cientos de gente que no la cambia por falta dinero o tacañeria. que alguien lleve mascarilla no te da seguridad al 100% porque no sabes si la reutiliza o no. aparte la de germenes que llevan encima....Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado
Aunque lo que escribiste de entrada pueda sonar alarmante, hay puntos donde tienes razón. Usar mascarillas sólo puede hacer que las probabilidades de contagio disminuyan y mucho, fundamentalmente por lo que han dicho antes de que la transmisión es sobre todo por vía aérea. Ten en cuenta que en los casos que citas, esa gente se contagiaría igualmente de no llevar la mascarilla, pero con mayor probabilidad.
Ahora bien, has descrito a la perfección muchos malos usos que se hacen habitualmente de la mascarilla, además de hábitos peligrosos de cara a evitar contagios (auténticas guarradas que se ven mucho por la calle, vaya). Está claro que hay que usar mascarillas, pero también que si se usan mal su eficiencia disminuye mucho.
Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado
Aunque lo que escribiste de entrada pueda sonar alarmante, hay puntos donde tienes razón. Usar mascarillas sólo puede hacer que las probabilidades de contagio disminuyan y mucho, fundamentalmente por lo que han dicho antes de que la transmisión es sobre todo por vía aérea. Ten en cuenta que en los casos que citas, esa gente se contagiaría igualmente de no llevar la mascarilla, pero con mayor probabilidad.
Ahora bien, has descrito a la perfección muchos malos usos que se hacen habitualmente de la mascarilla, además de hábitos peligrosos de cara a evitar contagios (auténticas guarradas que se ven mucho por la calle, vaya). Está claro que hay que usar mascarillas, pero también que si se usan mal su eficiencia disminuye mucho.
adrick escribió:estas seguro ? mira que la mitad de la gente que conozco lleva un mes con la misma mascarilla de esas quirurgicas,vamos que para no acercarse.. pues como esos cientos de gente que no la cambia por falta dinero o tacañeria. que alguien lleve mascarilla no te da seguridad al 100% porque no sabes si la reutiliza o no. aparte la de germenes que llevan encima....Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado
la gente no se toma nada enserio ni con las normas ni con nada una gran parte... asi pasa lo que pasa si a eso añades un gobierno de inutiles... apaga y vamonos..
kikon69 escribió:Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado
No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.
Un dato a apuntar en cuanto a que, en los colegios, no se garantiza absolutamente nada.
Antes de ayer, como comenté en el hilo de las mascarillas, me llegaron unas textiles de ali, que son muy cómodas y que venden muy majas y de todos los colores y dibujitos para niños, pero que ... pongo la mano en el fuego a que sólo sirven para llevarlas de pego cuando vas por donde no hay nadie para no tener que ir vigilando si ves a policía, porque lo que es proteger....en fin digamos que cualquier trapo o invento casero haría mil veces más.
Yo tengo por ejemplo un par de higiénicas, compradas en farmacia, que si que me fío de que casi protejan tanto como una quirurgica (se las limitaciones que tiene y lo que significa), pero me costaron 10 euros cada una y se ven gruesas. Pero, por ejemplo, las ultracómodas que me llegaron de ali a casi 4 euros 10... que son de finas como la seda y similares a muchas que venden en cualquier tienda textil a 2, 3 y 4 euros ....pues eso. Y cuántas lleva de éstas le gente....
pues no te quito razon. pero son caras si vas sumando todos los meses.Sceptre_JLRB escribió:adrick escribió:estas seguro ? mira que la mitad de la gente que conozco lleva un mes con la misma mascarilla de esas quirurgicas,vamos que para no acercarse.. pues como esos cientos de gente que no la cambia por falta dinero o tacañeria. que alguien lleve mascarilla no te da seguridad al 100% porque no sabes si la reutiliza o no. aparte la de germenes que llevan encima....Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado
la gente no se toma nada enserio ni con las normas ni con nada una gran parte... asi pasa lo que pasa si a eso añades un gobierno de inutiles... apaga y vamonos..
Pero si es justo lo que digo, que si la usas mal bajas su efectividad. Lo cual no quiere decir que no deba ser obligatoria... Precisamente por cosas como ésa. (Y a ser posible, usar FFP2/KN95.)
kikon69 escribió:No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.
Un dato a apuntar en cuanto a que, en los colegios, no se garantiza absolutamente nada.
Antes de ayer, como comenté en el hilo de las mascarillas, me llegaron unas textiles de ali, que son muy cómodas y que venden muy majas y de todos los colores y dibujitos para niños, pero que ... pongo la mano en el fuego a que sólo sirven para llevarlas de pego cuando vas por donde no hay nadie para no tener que ir vigilando si ves a policía, porque lo que es proteger....en fin digamos que cualquier trapo o invento casero haría mil veces más.
Yo tengo por ejemplo un par de higiénicas, compradas en farmacia, que si que me fío de que casi protejan tanto como una quirurgica (se las limitaciones que tiene y lo que significa), pero me costaron 10 euros cada una y se ven gruesas. Pero, por ejemplo, las ultracómodas que me llegaron de ali a casi 4 euros 10... que son de finas como la seda y similares a muchas que venden en cualquier tienda textil a 2, 3 y 4 euros ....pues eso. Y cuántas lleva de éstas le gente....
hal9000 escribió:kikon69 escribió:No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.
Pero los abuelos que son fieles votantes PPSOE ven a la población y a los niños con sus bozales y ya duermen tranquilos...
Alguno se cree que soy antimascarillas, lo que soy es antibozal. Llevar una mierda en la boca todo el día al exterior no sirve de nada, no hay estudio que demuestre lo contrario. Lo repito una y mil veces, el gobierno debería procurar FFP2 a la población a precios muy asequibles, cuando no gratuito, las cuales serían obligatorias en interiores y/o zonas exteriores de aglomeración, con la ventaja de que si algún incívico no la lleva, al menos el que la lleva si que va muchísimo mas protegido. Esa es la diferencia.
El clasismo se ve a la legua, los que tienen posibles con sus FFP2 o mejor con la KN95 en bien grande para recordarte que tu vas con el trapo cosido y eres pobre....
Pero al menos veo que no clamo en el desierto y hay quien se plantea que el circo que montan, solo obedece a "aparentar" que hacen algo. Cuando en lo único en que piensan es en salvar su culo, a ver cuanta pasta va a caer de Europa y que otros busquen la solución con tratamientos / vacunas.
Arquetipico escribió:Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...
Reusamos las mascarillas dejandolas unos días al sol en barbecho y las ciclamos. Estoy en un invento con tubo UV-C de Phillips de uso medico para desinfección para esterilizarlas correctamente sin perder eficacia, eso si hay que tener cuidado al manejar eso claro... Entiendo que no es para todo el mundo.
Vamos que algunos apretamos el culo y nos buscamos la vida, no todo el que veas con mascarilla buena tiene que ser un pijo como das a entender hombre...
Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??
hal9000 escribió:Arquetipico escribió:Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...
Reusamos las mascarillas dejandolas unos días al sol en barbecho y las ciclamos. Estoy en un invento con tubo UV-C de Phillips de uso medico para desinfección para esterilizarlas correctamente sin perder eficacia, eso si hay que tener cuidado al manejar eso claro... Entiendo que no es para todo el mundo.
Vamos que algunos apretamos el culo y nos buscamos la vida, no todo el que veas con mascarilla buena tiene que ser un pijo como das a entender hombre...
Pero si me das la razón por un lado dices llevas FFP2 y tu pareja FFP3, aseguras no estar montado en el dolar, cosa que certificas al 100% ya que las "reusas", las "higienizas", las "reciclas" etc, etc. Quien te asegura que en ese proceso no te contaminas o que no la descontaminas bien o que pierde sus características...
Al final me das la razón, lo suyo es usar esa mascarilla el tiempo de vida útil que tenga, que eso seguro que el fabricante te lo dice. Acto seguido desecharla y una nueva.
Por mi curro me muevo a veces por zonas donde hay pasta, pero pasta pasta. A pleno sol hasta de deslumbran esas KN95 recién sacadas de su bolsita.
Arquetipico escribió:habría que haber tomado cartas en el asunto y fabricar mascarillas en condiciones a nivel nacional, no las mierdas que venden....
Sceptre_JLRB escribió:Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??
También los sanitarios estaban más preparados por la experiencia previa, había más medios, más conocimientos para tratar a los pacientes, más medidas de protección, mayor detección y seguimiento de los casos...
Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??
hal9000 escribió:Ves en esa mascarilla española que es la panacea alguna marca de homologación?, yo tampoco con eso te digo todo.
peppymus escribió:Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??
NO.
Jesusandorrano escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/09/10/la-dga-decreta-el-confinamiento-perimetral-de-andorra-para-frenar-los-contagios-de-coronavirus-1394690.html
Pues nada mi pueblo a fase 2 hasta nueva orden. En un pueblo de casi 8.000 habitantes más de 200 personas en cuarentena y a una media de 14 positivos al día aproximadamente. Y todo gracias a la irresponsabilidad de unos cuantos. Según el centro de salud el 70% son asintomáticos y el 30% síntomas leves en gente joven y síntomas graves en personas mayores.
Arquetipico escribió:hal9000 escribió:kikon69 escribió:No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.
Pero los abuelos que son fieles votantes PPSOE ven a la población y a los niños con sus bozales y ya duermen tranquilos...
Alguno se cree que soy antimascarillas, lo que soy es antibozal. Llevar una mierda en la boca todo el día al exterior no sirve de nada, no hay estudio que demuestre lo contrario. Lo repito una y mil veces, el gobierno debería procurar FFP2 a la población a precios muy asequibles, cuando no gratuito, las cuales serían obligatorias en interiores y/o zonas exteriores de aglomeración, con la ventaja de que si algún incívico no la lleva, al menos el que la lleva si que va muchísimo mas protegido. Esa es la diferencia.
El clasismo se ve a la legua, los que tienen posibles con sus FFP2 o mejor con la KN95 en bien grande para recordarte que tu vas con el trapo cosido y eres pobre....
Pero al menos veo que no clamo en el desierto y hay quien se plantea que el circo que montan, solo obedece a "aparentar" que hacen algo. Cuando en lo único en que piensan es en salvar su culo, a ver cuanta pasta va a caer de Europa y que otros busquen la solución con tratamientos / vacunas.
Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...
Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.
Sceptre_JLRB escribió:Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.
¿Cómo que no? Será que no hay estudios y publicaciones científicas al respecto... Que además son de acceso gratuito para todo el mundo.
Pero vamos, en este caso es inmunología y fisiología básica, tampoco hay que darle tantas vueltas.