Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sceptre_JLRB escribió:
Vdevendettas escribió:Yo vivo en Polonia y aquí, a día de hoy, la gente apenas lleva cuidado con nada, solo se usan mascarillas en establecimientos y transporte público (no todo el mundo) y poco más.

La gente pasa del tema (es de los países con menos incidencia) y casi nadie se preocupa y los números siguen a la baja con 400 infectados al día en un país de 35 millones de habitantes.

¿Puede la genética tener algo que ver? Si no, no lo entiendo.

¿Pero en Polonia las mascarillas no eran obligatorias desde mediados de marzo? Según me ha ido contando una buena amiga nativa de allí. Desde entonces, con aún muy pocos casos, han estado usándola y tomando medidas, aunque es cierto que no siempre de forma muy estricta (tema elecciones, mucha gente ha estado más preocupada de otras cuestiones). Simplemente, actuaron antes, han tenido y tienen una curva de contagios ascendente, aunque nunca ha llegado a ser exponencial. La genética, por desgracia, no tiene en este caso un efecto de tanto peso como para reducir tanto los contagios. Es más cosa de hábitos, precauciones, actuar a tiempo y no desmadrarse.

Sí, la mascarilla se usa desde hace mucho, mucho teletrabajo y tal, pero no sé, todo el mundo está muy relajado y como si no fuera con ellos.

Además está naciendo un movimiento negacionista muy fuerte porque casi nadie conoce a nadie que haya tenido o se haya visto afectado por el virus.
Vdevendettas escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Vdevendettas escribió:Yo vivo en Polonia y aquí, a día de hoy, la gente apenas lleva cuidado con nada, solo se usan mascarillas en establecimientos y transporte público (no todo el mundo) y poco más.

La gente pasa del tema (es de los países con menos incidencia) y casi nadie se preocupa y los números siguen a la baja con 400 infectados al día en un país de 35 millones de habitantes.

¿Puede la genética tener algo que ver? Si no, no lo entiendo.

¿Pero en Polonia las mascarillas no eran obligatorias desde mediados de marzo? Según me ha ido contando una buena amiga nativa de allí. Desde entonces, con aún muy pocos casos, han estado usándola y tomando medidas, aunque es cierto que no siempre de forma muy estricta (tema elecciones, mucha gente ha estado más preocupada de otras cuestiones). Simplemente, actuaron antes, han tenido y tienen una curva de contagios ascendente, aunque nunca ha llegado a ser exponencial. La genética, por desgracia, no tiene en este caso un efecto de tanto peso como para reducir tanto los contagios. Es más cosa de hábitos, precauciones, actuar a tiempo y no desmadrarse.

Sí, la mascarilla se usa desde hace mucho, mucho teletrabajo y tal, pero no sé, todo el mundo está muy relajado y como si no fuera con ellos.

Además está naciendo un movimiento negacionista muy fuerte porque casi nadie conoce a nadie que haya tenido o se haya visto afectado por el virus.

Puede que la densidad de población tenga que ver.

En España la teoría dice que es de 120 habitantes/km2, pero todos sabemos que tenemos muchísimos kilómetros vacíos, y barrios con una densidad altísima (Hospitalet, algunos de Madrid, etc) donde "casualmente" mayor incidencia (en números absolutos y relativos) hay.

No sé si Polonia tiene esos núcleos tan llenos de gente. El otro día leí que de los 30 km2 más densos de Europa, 22 estaban en España...

Por otro lado, sobre la mielitis esa:
@sceptre_jlrb
@don_boqueronnn
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19880568/

Hay casos de mielitis incluso entre vacunas aprobadas
Si, por lo que me dicen las vacunas antiguas si podían tener efectos secundarios muy adversos, pero las vacunas actuales te podías un poco olvidar de los efectos secundarios porque se suponen unos estándares muy altos, de hecho van ha investigarlo y tal. Muy interesante jorcoval.

Con respecto a cómo hacer caso a los políticos por encima de los científicos, yo estoy de acuerdo, pero viniendo del ministro de sanidad, tras 50.000 muertes, bajada del pib etc, yo tenia la esperanza de que, aunque optimista, fuera cierto lo de diciembre con la vacuna, quizás el problema es que quería creer. Ahora con el de la OMS diciendo para 2022, se me antoja todo el camino que nos queda menos claro pero bueno, por lo visto mucha gente piensa que a ese tampoco hay que hacerle caso, el problema es que podemos llegar a un punto de escepticismo extremo que tampoco es bueno creo yo porque puede llevar a una percepción erronea, hay muchos estudios científicos que no hay por donde cogerlos tampoco, pero en fin.
@Hereze La unica explicación coherente es que se hagan menos test esos días, ni idea.
Lo de los twitts es lo que hago con los videos, pero cuando no hay video y tiene una imagen con un texto y tal, esos no se ponerlos. Solo consigo ponerlos como enlaces. Algo se me escapa. Siguiendo con el tema del hilo, Madrid se está metiendo en unos números jodidos.

Durante el último día en Madrid se han producido 291 ingresos nuevos por COVID en planta y 64 en UCI, además han fallecido 27 personas en hospitales.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Don_Boqueronnn escribió:Si, por lo que me dicen las vacunas antiguas si podían tener efectos secundarios muy adversos, pero las vacunas actuales te podías un poco olvidar de los efectos secundarios porque se suponen unos estándares muy altos, de hecho van ha investigarlo y tal. Muy interesante jorcoval.

Con respecto a cómo hacer caso a los políticos por encima de los científicos, yo estoy de acuerdo, pero viniendo del ministro de sanidad, tras 50.000 muertes, bajada del pib etc, yo tenia la esperanza de que, aunque optimista, fuera cierto lo de diciembre con la vacuna, quizás el problema es que quería creer. Ahora con el de la OMS diciendo para 2022, se me antoja todo el camino que nos queda menos claro pero bueno, por lo visto mucha gente piensa que a ese tampoco hay que hacerle caso, el problema es que podemos llegar a un punto de escepticismo extremo que tampoco es bueno creo yo porque puede llevar a una percepción erronea, hay muchos estudios científicos que no hay por donde cogerlos tampoco, pero en fin.

Pero crees que una vacuna ''efectiva'' significaría el fin de todo esto??

Suponiendo que tienes ya una vacuna efectiva (que ni mate a nadie ni deje tonto for ever a nadie), aún tienes que ponérsela a la mayoría de la población mundial para que realmente sea efectiva, contando con que, tienes que tener dosis suficientes para abastecer a toda la población mundial, y eso es algo que no va a pasar, una cosa que si va a pasar es que la vacuna se la van a llevar los países con mejor economía en ese momento.

Como no puede haber 7.000 millones de vacunas para ponerlas todas de una vez, el tiempo de fabricación de la misma puede dar lugar a que el virus mute y la vacuna pierda efectividad.
Yo creo que lo primero serían en todo caso la gente de riesgo y los sanitarios @joseee24, al menos con eso podríamos reducir mucho las defunciones. Eso es lo que se pretendía para diciembre, si se quiere acabar con el virus y vacunar a la toda la población del planeta, eso es otra historia.
Hace DOS días el ministro de sanidad dice que en diciembre podrían llegar las primeras dosis. Dos días después el laboratorio suspende el estudio y ya no hay dosis para diciembre.

Raro.

Dudo que una farmacéutica suspenda un estudio en dos horas. Entiendo que hasta que lo han suspendido han habido unos días de comprobaciones, qué está pasando hasta tomar esa decisión, que habrá tomado días. Días. Y durante esos días ya habrá habido filtraciones al respecto que habrán llegado a las altas esferas. "Los de Oxford han tenido un problema con un sujeto", "a lo mejor van a tener que suspender el estudio", etc.

Me da la sensación de que el filósofo ha dicho el lunes que habría vacunas en diciembre a sabiendas que no las iba a haber, con dos cojones, que en unos días iban a suspenderlas por ese problema en el estudio. Pero qué bien quedaba y qué bien queda ahora, porque el las prometió pero ya no van a estar disponibles.
Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.

Les parece inseguro su trabajo?? Que opinará el reponedor medio de carrefour, a 700€ la jornada de 40h semanales, o el panadero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el kioskero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el pescadero, o el carnicero, o el transportista, que se pasa semanas sin pisar su casa para que todos, incluidos los profesores puedan comer, o el repartidor, o los camareros y cocineros de restaurantes, es más, que deben pensar los medicos o enfermeros, muchos de ellos sin medios y cobrando, cuanto, 1000€ por su jornada laboral estando las 24 h del dia expuestos y exponiendo a sus familias al virus "mortal".

A 700€? En qué época vives? Hasta donde yo sé, el SMI hace tiempo que se situó en los 1000€. En serio, dejad ya de desinformar.
goku593 escribió:
Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.

Les parece inseguro su trabajo?? Que opinará el reponedor medio de carrefour, a 700€ la jornada de 40h semanales, o el panadero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el kioskero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el pescadero, o el carnicero, o el transportista, que se pasa semanas sin pisar su casa para que todos, incluidos los profesores puedan comer, o el repartidor, o los camareros y cocineros de restaurantes, es más, que deben pensar los medicos o enfermeros, muchos de ellos sin medios y cobrando, cuanto, 1000€ por su jornada laboral estando las 24 h del dia expuestos y exponiendo a sus familias al virus "mortal".

A 700€? En qué época vives? Hasta donde yo sé, el SMI hace tiempo que se situó en los 1000€. En serio, dejad ya de desinformar.

https://www.audiolis.com/blog/smi-2020- ... eados%20de

950 en febrero, no hace tanto tiempo [bye]
peppymus escribió:
goku593 escribió:

https://www.audiolis.com/blog/smi-2020- ... eados%20de

950 en febrero, no hace tanto tiempo [bye]

Ya, bueno. Pero los 700 hace años que los dejamos atrás. No me sirve como argumento de peso en una conversación.
Bueno, pues cambia 700 por 950, supongo que esos 250 euros justifican que deban jugarse la.vida mientras otros pretenden cobrar sin dar palo al agua, no?
@Valvemi

Cómo ves lo de Sabadell? De cuando hablamos aquella vez hace poco más de dos semanas han pasado de 30 a 70 los ingresados en planta.
mckee escribió:Hace DOS días el ministro de sanidad dice que en diciembre podrían llegar las primeras dosis. Dos días después el laboratorio suspende el estudio y ya no hay dosis para diciembre.

Raro.

Dudo que una farmacéutica suspenda un estudio en dos horas. Entiendo que hasta que lo han suspendido han habido unos días de comprobaciones, qué está pasando hasta tomar esa decisión, que habrá tomado días. Días. Y durante esos días ya habrá habido filtraciones al respecto que habrán llegado a las altas esferas. "Los de Oxford han tenido un problema con un sujeto", "a lo mejor van a tener que suspender el estudio", etc.

Me da la sensación de que el filósofo ha dicho el lunes que habría vacunas en diciembre a sabiendas que no las iba a haber, con dos cojones, que en unos días iban a suspenderlas por ese problema en el estudio. Pero qué bien quedaba y qué bien queda ahora, porque el las prometió pero ya no van a estar disponibles.

No sé cómo hay gente que aún no sabe que lo que diga el gobierno o es mentira, o verdad alterada o bienquedismo sin efecto. Hace tiempo que actúo haciendo lo contrario de lo que dicen. Y no me va mal.

700? el salario minimo no son 950 €? de donde sacas esas cifras? no es pregunta retorica, de donde las sacas?

Vale que no tenias ni idea, ya lo contestaron, nada pues.
Kuouz escribió:@Valvemi

Cómo ves lo de Sabadell? De cuando hablamos aquella vez hace poco más de dos semanas han pasado de 30 a 70 los ingresados en planta.

Lo de sabadell lo veo igual que lo veia, es decir, ingresos de personas que apenas tienen sintomas,, 4 personas en UCI y la información sobre los "alojamientos para cuarentenas covid" que hay habilitados me los guardo, pero te diré que ni el 5%de la.ocupacion posible se ocupa ahora mismo

El error que comeréis muchos es que miráis ingresos y positivos para comprobar si la pandemia es grave o no, y eso.es un error, ya que la gran mayoría de los ingresos son de gente con síntomas leves o muy leves por prevención al ser personas mayores o directamente sin síntomas.
Valvemi escribió:Lo de sabadell lo veo igual que lo veia, es decir, ingresos de personas que apenas tienen sintomas,, 4 personas en UCI y la información sobre los "alojamientos para cuarentenas covid" que hay habilitados me los guardo, pero te diré que ni el 5%de la.ocupacion posible se ocupa ahora mismo

El error que comeréis muchos es que miráis ingresos y positivos para comprobar si la pandemia es grave o no, y eso.es un error, ya que la gran mayoría de los ingresos son de gente con síntomas leves o muy leves por prevención al ser personas mayores o directamente sin síntomas.

Yo creo que más que los datos (que a saber su fiabilidad), nos tenemos que fijar en lo que dicen los médicos, en Madri d en algunos hospitales ya están posponiendo operaciones y visitas, para mi eso es más significativo que muchos de esos datos.
Si los médicos adivrtienten de que la cosa va mal, pues me creo más a ellos que no a las cifras que nos dan, los médicos saben mejor que nadie como están los hospitales.
jorcoval escribió:Por otro lado, sobre la mielitis esa:
@sceptre_jlrb
@don_boqueronnn
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19880568/

Hay casos de mielitis incluso entre vacunas aprobadas

Sí, sí, si eso es cierto. Vamos, que lo han dicho científicos "vacunólogos" incluso en las notas de prensa de los titulares sensacionalistas. Por eso digo que aunque haya 1, 2 ó 3 casos, si en cientos de miles los resultados son buenos, la relación beneficio/riesgo es tan alta que la vacuna se administra a la población.
Manint escribió:
Esa hipótesis focaliza la principal vía de contagio en el contacto con superficies y/o objetos, cuando la tendencia científica actual es hacia las gotas y gotículas expulsadas directamente por los infectados (y asimiladas vía respiratoria).

Muchas gracias por la explicación, por cierto, ¿me podrías hacer el favor de editar mi quote?, la verdad que es una opinión que no quiero que trascienda mucho.

Un saludo ;)
Basilio_Helado escribió:
Manint escribió:
Esa hipótesis focaliza la principal vía de contagio en el contacto con superficies y/o objetos, cuando la tendencia científica actual es hacia las gotas y gotículas expulsadas directamente por los infectados (y asimiladas vía respiratoria).

Muchas gracias por la explicación, por cierto, ¿me podrías hacer el favor de editar mi quote?, la verdad que es una opinión que no quiero que trascienda mucho.

Un saludo ;)

Sin problema, pero tampoco pienses que has escrito una estupidez. De hecho, si te faltan datos, me parece un razonamiento bastante lógico.
@Basilio_Helado

Aunque lo que escribiste de entrada pueda sonar alarmante, hay puntos donde tienes razón. Usar mascarillas sólo puede hacer que las probabilidades de contagio disminuyan y mucho, fundamentalmente por lo que han dicho antes de que la transmisión es sobre todo por vía aérea. Ten en cuenta que en los casos que citas, esa gente se contagiaría igualmente de no llevar la mascarilla, pero con mayor probabilidad.

Ahora bien, has descrito a la perfección muchos malos usos que se hacen habitualmente de la mascarilla, además de hábitos peligrosos de cara a evitar contagios (auténticas guarradas que se ven mucho por la calle, vaya). Está claro que hay que usar mascarillas, pero también que si se usan mal su eficiencia disminuye mucho.
Sceptre_JLRB escribió:@Basilio_Helado

Aunque lo que escribiste de entrada pueda sonar alarmante, hay puntos donde tienes razón. Usar mascarillas sólo puede hacer que las probabilidades de contagio disminuyan y mucho, fundamentalmente por lo que han dicho antes de que la transmisión es sobre todo por vía aérea. Ten en cuenta que en los casos que citas, esa gente se contagiaría igualmente de no llevar la mascarilla, pero con mayor probabilidad.

Ahora bien, has descrito a la perfección muchos malos usos que se hacen habitualmente de la mascarilla, además de hábitos peligrosos de cara a evitar contagios (auténticas guarradas que se ven mucho por la calle, vaya). Está claro que hay que usar mascarillas, pero también que si se usan mal su eficiencia disminuye mucho.
estas seguro ? mira que la mitad de la gente que conozco lleva un mes con la misma mascarilla de esas quirurgicas,vamos que para no acercarse.. pues como esos cientos de gente que no la cambia por falta dinero o tacañeria. que alguien lleve mascarilla no te da seguridad al 100% porque no sabes si la reutiliza o no. aparte la de germenes que llevan encima....

la gente no se toma nada enserio ni con las normas ni con nada una gran parte... asi pasa lo que pasa si a eso añades un gobierno de inutiles... apaga y vamonos..
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.

Un dato a apuntar en cuanto a que, en los colegios, no se garantiza absolutamente nada.

Antes de ayer, como comenté en el hilo de las mascarillas, me llegaron unas textiles de ali, que son muy cómodas y que venden muy majas y de todos los colores y dibujitos para niños, pero que ... pongo la mano en el fuego a que sólo sirven para llevarlas de pego cuando vas por donde no hay nadie para no tener que ir vigilando si ves a policía, porque lo que es proteger....en fin digamos que cualquier trapo o invento casero haría mil veces más.

Yo tengo por ejemplo un par de higiénicas, compradas en farmacia, que si que me fío de que casi protejan tanto como una quirurgica (se las limitaciones que tiene y lo que significa), pero me costaron 10 euros cada una y se ven gruesas. Pero, por ejemplo, las ultracómodas que me llegaron de ali a casi 4 euros 10... [+risas] que son de finas como la seda [+risas] y similares a muchas que venden en cualquier tienda textil a 2, 3 y 4 euros [+risas] ....pues eso. Y cuántas lleva de éstas le gente.... :D
adrick escribió:

estas seguro ? mira que la mitad de la gente que conozco lleva un mes con la misma mascarilla de esas quirurgicas,vamos que para no acercarse.. pues como esos cientos de gente que no la cambia por falta dinero o tacañeria. que alguien lleve mascarilla no te da seguridad al 100% porque no sabes si la reutiliza o no. aparte la de germenes que llevan encima....

la gente no se toma nada enserio ni con las normas ni con nada una gran parte... asi pasa lo que pasa si a eso añades un gobierno de inutiles... apaga y vamonos..

Pero si es justo lo que digo, que si la usas mal bajas su efectividad. Lo cual no quiere decir que no deba ser obligatoria... Precisamente por cosas como ésa. (Y a ser posible, usar FFP2/KN95.)
kikon69 escribió:

No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.

Un dato a apuntar en cuanto a que, en los colegios, no se garantiza absolutamente nada.

Antes de ayer, como comenté en el hilo de las mascarillas, me llegaron unas textiles de ali, que son muy cómodas y que venden muy majas y de todos los colores y dibujitos para niños, pero que ... pongo la mano en el fuego a que sólo sirven para llevarlas de pego cuando vas por donde no hay nadie para no tener que ir vigilando si ves a policía, porque lo que es proteger....en fin digamos que cualquier trapo o invento casero haría mil veces más.

Yo tengo por ejemplo un par de higiénicas, compradas en farmacia, que si que me fío de que casi protejan tanto como una quirurgica (se las limitaciones que tiene y lo que significa), pero me costaron 10 euros cada una y se ven gruesas. Pero, por ejemplo, las ultracómodas que me llegaron de ali a casi 4 euros 10... [+risas] que son de finas como la seda [+risas] y similares a muchas que venden en cualquier tienda textil a 2, 3 y 4 euros [+risas] ....pues eso. Y cuántas lleva de éstas le gente.... :D

Totalmente de acuerdo con eso. Las negras, de colorines, megafashion y demás... La mayoría son como ponerse un trapo, que tiene un tamaño de poro grande que por ahí pasan los virus en piara. Esas mascarillas son, en todo caso, para evitar partículas grandes, como polvo o polen, y además la inmensa mayoría no tienen certificación de ningún tipo. Las quirúrgicas, si están bien hechas, al filtrar sólo lo que sale de ti pero no lo que entra, serían lo ideal si todo el mundo las llevara y correctamente. Como esto no es precisamente lo que ocurre, lo más seguro es usar FFP2/KN95.

A mi juicio, y teniendo bastante experiencia en estos temas, en la calle se ven unas imágenes realmente espantosas. Cada vez que salgo me entran sudores fríos y se me quitan las ganas de hacerlo por 1 mes. No me extraña nada que estemos como estemos, si cada cual hace lo que le da la gana.
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:

Pero si es justo lo que digo, que si la usas mal bajas su efectividad. Lo cual no quiere decir que no deba ser obligatoria... Precisamente por cosas como ésa. (Y a ser posible, usar FFP2/KN95.)
pues no te quito razon. pero son caras si vas sumando todos los meses.
kikon69 escribió:No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.

Pero los abuelos que son fieles votantes PPSOE ven a la población y a los niños con sus bozales y ya duermen tranquilos...
Alguno se cree que soy antimascarillas, lo que soy es antibozal. Llevar una mierda en la boca todo el día al exterior no sirve de nada, no hay estudio que demuestre lo contrario. Lo repito una y mil veces, el gobierno debería procurar FFP2 a la población a precios muy asequibles, cuando no gratuito, las cuales serían obligatorias en interiores y/o zonas exteriores de aglomeración, con la ventaja de que si algún incívico no la lleva, al menos el que la lleva si que va muchísimo mas protegido. Esa es la diferencia.
El clasismo se ve a la legua, los que tienen posibles con sus FFP2 o mejor con la KN95 en bien grande para recordarte que tu vas con el trapo cosido y eres pobre....
Pero al menos veo que no clamo en el desierto y hay quien se plantea que el circo que montan, solo obedece a "aparentar" que hacen algo. Cuando en lo único en que piensan es en salvar su culo, a ver cuanta pasta va a caer de Europa y que otros busquen la solución con tratamientos / vacunas.
hal9000 escribió:
kikon69 escribió:No sólo eso, otro grave error ha sido el no especificar el tipo de mascarilla que es obligatorio llevar, o bueno haber dicho higiénicas sin estudiar los diferentes tipos que venden, teniendo en cuenta que muchas de las que lleva la gente las venden en aliexpress o en cualquier tienda chiringuito de lo que sea y ni protegen nada al que la lleva, ni protegen a los demás en caso de que este sea positivo.

Pero los abuelos que son fieles votantes PPSOE ven a la población y a los niños con sus bozales y ya duermen tranquilos...
Alguno se cree que soy antimascarillas, lo que soy es antibozal. Llevar una mierda en la boca todo el día al exterior no sirve de nada, no hay estudio que demuestre lo contrario. Lo repito una y mil veces, el gobierno debería procurar FFP2 a la población a precios muy asequibles, cuando no gratuito, las cuales serían obligatorias en interiores y/o zonas exteriores de aglomeración, con la ventaja de que si algún incívico no la lleva, al menos el que la lleva si que va muchísimo mas protegido. Esa es la diferencia.
El clasismo se ve a la legua, los que tienen posibles con sus FFP2 o mejor con la KN95 en bien grande para recordarte que tu vas con el trapo cosido y eres pobre....
Pero al menos veo que no clamo en el desierto y hay quien se plantea que el circo que montan, solo obedece a "aparentar" que hacen algo. Cuando en lo único en que piensan es en salvar su culo, a ver cuanta pasta va a caer de Europa y que otros busquen la solución con tratamientos / vacunas.

Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...

Reusamos las mascarillas dejandolas unos días al sol en barbecho y las ciclamos. Estoy en un invento con tubo UV-C de Phillips de uso medico para desinfección para esterilizarlas correctamente sin perder eficacia, eso si hay que tener cuidado al manejar eso claro... Entiendo que no es para todo el mundo.

Vamos que algunos apretamos el culo y nos buscamos la vida, no todo el que veas con mascarilla buena tiene que ser un pijo como das a entender hombre...
Arquetipico escribió:Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...

Reusamos las mascarillas dejandolas unos días al sol en barbecho y las ciclamos. Estoy en un invento con tubo UV-C de Phillips de uso medico para desinfección para esterilizarlas correctamente sin perder eficacia, eso si hay que tener cuidado al manejar eso claro... Entiendo que no es para todo el mundo.

Vamos que algunos apretamos el culo y nos buscamos la vida, no todo el que veas con mascarilla buena tiene que ser un pijo como das a entender hombre...

Pero si me das la razón por un lado dices llevas FFP2 y tu pareja FFP3, aseguras no estar montado en el dolar, cosa que certificas al 100% ya que las "reusas", las "higienizas", las "reciclas" etc, etc. Quien te asegura que en ese proceso no te contaminas o que no la descontaminas bien o que pierde sus características...
Al final me das la razón, lo suyo es usar esa mascarilla el tiempo de vida útil que tenga, que eso seguro que el fabricante te lo dice. Acto seguido desecharla y una nueva.
Por mi curro me muevo a veces por zonas donde hay pasta, pero pasta pasta. A pleno sol hasta de deslumbran esas KN95 recién sacadas de su bolsita.
No me parece correcto emplear el uso de las mascarillas como pretexto para discriminar entre clases sociales e ideologías políticas. Los virus no entienden de política ni clases sociales. Esto es mucho más serio que eso.
A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??
Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??

También los sanitarios estaban más preparados por la experiencia previa, había más medios, más conocimientos para tratar a los pacientes, más medidas de protección, mayor detección y seguimiento de los casos...
hal9000 escribió:
Arquetipico escribió:Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...

Pero si me das la razón por un lado dices llevas FFP2 y tu pareja FFP3, aseguras no estar montado en el dolar, cosa que certificas al 100% ya que las "reusas", las "higienizas", las "reciclas" etc, etc. Quien te asegura que en ese proceso no te contaminas o que no la descontaminas bien o que pierde sus características...
Al final me das la razón, lo suyo es usar esa mascarilla el tiempo de vida útil que tenga, que eso seguro que el fabricante te lo dice. Acto seguido desecharla y una nueva.
Por mi curro me muevo a veces por zonas donde hay pasta, pero pasta pasta. A pleno sol hasta de deslumbran esas KN95 recién sacadas de su bolsita.

A ver, hay formas de estar razonablemente seguro de lo que haces, como todo, pero es otro tema, lo primero que he dicho es que ese tipo de historias no son para todo el mundo...

Yo también paso por zonas pudientes por curro y se de gente con dinero como para comprarse mascarillas todos los días y hay de todo... hay gente muy cutre con dinero. Pero que tampoco entiendo lo de la gente con dinero en esta historia... ¿que es injusto? Bueno, también tendrán varias casas con piscina o igual un yate... ¿Que lo subvencionen tambien? Ojo, que entiendo que no tener pasta es una mierda.

En mi opinión habría que haber tomado cartas en el asunto y fabricar mascarillas en condiciones a nivel nacional, no las mierdas que venden... ni tampoco subvencionar nada. Al final las subvenciones las seguimos pagando todos los españoles, vamos que al final lo comido por lo servido. Una FFP2 antes del tema del Covid no se si llegaba al euro... si comprabas una caja seguramente el precio seria mas razonable... lo vergonzoso que no se hagan aquí y de paso se fomente la producción nacional, que redundaría en la economía y seguramente se crearían puestos de trabajo, incluso exportar, por que no... Eso sería hacer algo en condiciones estando como estamos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Arquetipico escribió:habría que haber tomado cartas en el asunto y fabricar mascarillas en condiciones a nivel nacional, no las mierdas que venden....

Será porqué no sobran establecimientos de hostelería cero recomendables que ya debieran haberse reconvertido [360º]
Lo curioso es que en España recientemente el CSIC ha creado unas mascarillas certificadas como FFP2, pero con 10 veces mayor capacidad de filtración, fabricadas con nanofibras, lavables y reutilizables, biodegradables y a 2,50€:

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 1159.shtml
Ves en esa mascarilla española que es la panacea alguna marca de homologación?, yo tampoco con eso te digo todo.
Sceptre_JLRB escribió:
Corujo escribió:A nadie le parece raro que la tasa de mortalidad bajara drásticamente con la llegada del calor??

También los sanitarios estaban más preparados por la experiencia previa, había más medios, más conocimientos para tratar a los pacientes, más medidas de protección, mayor detección y seguimiento de los casos...

Por no hablar que por esas fechas llevabamos ya dos meses encerrados y por lo tanto los contagios habian disminuido batante.

No ha sido por la llegada del calor. Ha sido porque los hospitales no se están saturados y los contagiados ahora de media son mucho más jóvenes.

No, porque bajó después de un confinamiento y un aumento considerable del conocimiento de la enfermedad.
Como es evidente no se puede decir en este caso que haya una causa concreta que lo explique en su totalidad, sino la conjunción de muchos factores, en lo referente a las subidas de las temperaturas debidas al calor del sol y el efecto que éste produce en la propagación del virus y en las personas contagiadas pues se pueden citar diferentes estudios científicos que dicen que la vitamina D ayuda al sistema inmune a luchar contra el covid, que te de el sol y tener unos niveles óptimos de vitamina D es un factor mas que ha podido influir en algo, para mejor, en la gravedad de los casos diagnosticados, pero sin duda hay otros muchos factores que intervienen en la ecuación, como los que habéis citado.
en el cerebro de un imbécil de esos que gritan habeas corpus que se supone que debe pasar?
que salga un rayo de luz y mate a los policias? que se queden paralizados como cuando usas paralizar en el pokemon? que la policia diga, uis, habeis usado la palabra magica, no podemos deteneros...
hal9000 escribió:Ves en esa mascarilla española que es la panacea alguna marca de homologación?, yo tampoco con eso te digo todo.

Claro, tiene la FFP2. Aparte de eso, puedes acceder a los informes detallados del proceso de diseño, investigación, etc. El CSIC es un organismo público de investigación, se financia con dinero de todos.

@Don_Boqueronnn
Qué va, el efecto de la vitamina D aquí es ínfimo. Tiene más que ver la preparación sanitaria, el confinamiento previo y el uso de medidas de protección.

NO.
peppymus escribió:

NO.

Era lo esperado, en verano apenas nadie se pone malo en un año normal y quien se pone malo no es grave, eso ya te debería decir que el sistema inmune es mas fuerte o los virus mas flojos, cosa que esta demostrado científicamente, asi que es obvio.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 94690.html

Pues nada mi pueblo a fase 2 hasta nueva orden. En un pueblo de casi 8.000 habitantes más de 200 personas en cuarentena y a una media de 14 positivos al día aproximadamente. Y todo gracias a la irresponsabilidad de unos cuantos. Según el centro de salud el 70% son asintomáticos y el 30% síntomas leves en gente joven y síntomas graves en personas mayores.
Jesusandorrano escribió:https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/09/10/la-dga-decreta-el-confinamiento-perimetral-de-andorra-para-frenar-los-contagios-de-coronavirus-1394690.html

Pues nada mi pueblo a fase 2 hasta nueva orden. En un pueblo de casi 8.000 habitantes más de 200 personas en cuarentena y a una media de 14 positivos al día aproximadamente. Y todo gracias a la irresponsabilidad de unos cuantos. Según el centro de salud el 70% son asintomáticos y el 30% síntomas leves en gente joven y síntomas graves en personas mayores.

Pone que están a la espera del pcr. A ver si pasa como con los profesores de madrid, que todo el mundo se quedó con la cifra de 2000 contagios que luego reales resultaron 18. Ojo ahí la diferencia.
Arquetipico escribió:
hal9000 escribió:

Hombre, clasismo...Igual ahí te has pasao... Yo soy de Madrid de un barrio bien pequeño y humilde, La Elipa. Hoy día vivo en Vallecas y llevo FFP2. Mi chica es de riesgo y la tengo con FFP3. Eso si cuando doy una vuelta o voy a cosas al aire libre llevo una MO de estas portuguesas... Y no estoy montado en el dolar, de otro lado me lo quito, no veo a nadie quejarse por el precio de las copas que baratas no son, por ejemplo...

Estoy de acuerdo yo uso mascarillas kn95 compradas en bangood directamente son de 4 capas y a mí me dan más confianza que las que venden en muchas farmacias, el último pedido me costó 17€ 10.

Somos 4 y los cuatro usamos kn95, como procedo:

En la entrada tengo una tabla con puntillas donde las colgamos, rociamos con un pulverizador por las dos caras con alcohol al 80% después de cada uso y las dejamos secar al aire, a la semana las desechamos y usamos otras.

Yo uso dos ya que trabajo mañana y tarde y no da tiempo a secar el alcohol, así que me duran algo más.

También uso gafas de protección unas por la mañana y otras por las tardes.

Un saludo
@anaical según la aplicación de la Dga de seguimiento y contagios en este momento activos hay 64 positivos. Una amiga de mi novia trabaja en el centro de salud y lleva días avisando que algo estábamos haciendo mal por que cada día iba en aumento la realización de pcr. En un día se llegaron a hacer 100 en un pueblo pequeño. Una locura.
@danko2002

NO se pueden rociar con alcohol la mascarilla.... haces que pierda parte de su efectividad.
Se veía venir que el sistema sanitario iba a entrar en huelga en un momento u otro, allí donde hay más sobrecarga, están hasta arriba, sobretodo atención primaria.

Hay también huelga en el sistema educativo en algunos colegios porque no pueden garantizar la seguridad.

Por Málaga ya hay muchos casos positivos que no se saben de donde vienen, vamos, que no me extrañaría que vaya para arriba con una buena pendiente porque ya no se puede rastrear y poner en cuarentena a los contactos que han estado en una fiesta, una boda o un funeral, está en la calle en cualquier lado. Hay una batalla dialéctica en la junta bastante graciosa pero no quita que, como siga así la cosa, se puede desmadrar. Yo hoy voy al cine con un amigo, iremos con cuidaito porque en cuanto a contagios aquí estamos peor que justo antes del confinamiento en la primera ola y por tanto, parece más fácil pillarlo que entonces incluso con mascarilla, distancia y lavándose las manos.

@Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.
Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.

¿Cómo que no? Será que no hay estudios y publicaciones científicas al respecto... Que además son de acceso gratuito para todo el mundo.

Pero vamos, en este caso es inmunología y fisiología básica, tampoco hay que darle tantas vueltas.
Sceptre_JLRB escribió:
Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.

¿Cómo que no? Será que no hay estudios y publicaciones científicas al respecto... Que además son de acceso gratuito para todo el mundo.

Pero vamos, en este caso es inmunología y fisiología básica, tampoco hay que darle tantas vueltas.

Hombre yo creo que hay más variables y que no es sencillo, las condiciones previas de cada situación en particular influyen mucho si quieres cuantificar qué factores influyen más que otros y necesitas muchos sujetos, no hay que olvidar que en la vida real es muy complicado establecer, o directamente no es posible, las condiciones experimentales de los estudios científicos, pero vaya, que es una tontería darle vueltas a esto, si tú por ejemplo dices que una cosa influye más que otra y convences a unos cuantos y la opinión mayoritaria acaba siendo esa pues ya está, no le voy a dar más vueltas pero que cuantificar de forma fehaciente no es algo tan sencillo. Los epidemiólogos lo que hacen es formular conjeturas probables debido a la complejidad, o bueno, es lo que le he escuchado más de una vez a Don Simón (otro del que muchos dicen que no hay que hacer ni caso), así que esa es la sensación que me da, por eso digamos es difícil establecer una pauta en función de una sola variable para tomar decisiones, la sociedad es un conjunto complejo de situaciones y las decisiones son difíciles porque obviamente tienen una repercusión. Quizás lo esté complicando demasiado pero creo que simplificarlo puede ser un error.
74819 respuestas