Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sceptre_JLRB escribió:
hal9000 escribió:Ves en esa mascarilla española que es la panacea alguna marca de homologación?, yo tampoco con eso te digo todo.

Claro, tiene la FFP2. Aparte de eso, puedes acceder a los informes detallados del proceso de diseño, investigación, etc. El CSIC es un organismo público de investigación, se financia con dinero de todos.

@Don_Boqueronnn
Qué va, el efecto de la vitamina D aquí es ínfimo. Tiene más que ver la preparación sanitaria, el confinamiento previo y el uso de medidas de protección.

Revisala bien porque, si no me equivoco, al principio al menos no tenia la certificacion FFP2. Tenian la certificacion española covid-19 (que se sacaron de la manga). Pero la certificacion correspondiente no (que creo que es la EN 149:2001+A1:2009 o algo asi de AENOR) y tiene que estar serigrafiado en la mascarilla.

Y esta es la del CSIC (Y ojo que no es por desmerecerlas ¿eh?, pero las cosas claras):

https://www.openmarkt.es/p7819626-pack-10-unid-mascarilla-ffp2-csic-bioinicia-con-nanofibras-proveil.html
Imagen

Las mascarillas con tecnología Proveil de Bioinicia y CSIC han sido diseñadas y fabricadas integramente en España. Están elaboradas con nanofibras que tienen propiedades de filtración mecánica. Su forma cóncava y su diseño permiten un buen ajuste facial. Su filtro es más fino, lo que las hace ligeras y eficientes para disipar el calor y la humedad. Son mascarillas con la certificación de protección frente al COVID-19.

De momento ni certificacion FFP2 ni gaitas, solo "certificacion española covid-19". Que no se ni si a nivel europeo valdria de algo. Otra cosa es que este en proceso y en un futuro obtengan la certificacion FFP2.

Casi mejor vamos a lo seguro y nos pillamos las que YA estan certificados y funcionan desde hace años (powecom al poder :P ).
Don_Boqueronnn escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.

¿Cómo que no? Será que no hay estudios y publicaciones científicas al respecto... Que además son de acceso gratuito para todo el mundo.

Pero vamos, en este caso es inmunología y fisiología básica, tampoco hay que darle tantas vueltas.

Hombre yo creo que hay más variables y que no es sencillo, las condiciones previas de cada situación en particular influyen mucho si quieres cuantificar qué factores influyen más que otros y necesitas muchos sujetos, no hay que olvidar que en la vida real es muy complicado establecer, o directamente no es posible, las condiciones experimentales de los estudios científicos, pero vaya, que es una tontería darle vueltas a esto, si tú por ejemplo dices que una cosa influye más que otra y convences a unos cuantos y la opinión mayoritaria acaba siendo esa pues ya está, no le voy a dar más vueltas pero que cuantificar de forma fehaciente no es algo tan sencillo. Los epidemiólogos lo que hacen es formular conjeturas probables debido a la complejidad, o bueno, es lo que le he escuchado más de una vez a Don Simón (otro del que muchos dicen que no hay que hacer ni caso), así que esa es la sensación que me da, por eso digamos es difícil establecer una pauta en función de una sola variable para tomar decisiones, la sociedad es un conjunto complejo de situaciones y las decisiones son difíciles porque obviamente tienen una repercusión. Quizás lo esté complicando demasiado pero creo que simplificarlo puede ser un error.

Tienes razón en parte de lo que dices, pero la ciencia no funciona así. No se trata de que yo diga algo y me crean, sino de demostrarlo experimentalmente. No son opiniones, sino hechos, demostrables, contrastables. Por otra parte, no todos los epidemiólogos ni todos los médicos son científicos.

Lo que yo te digo de que la supuesta mayor síntesis de vitamina D en verano no es la causa de que haya menos casos graves porque activa más el sistema inmune no es porque me lo invente o lo crea, sino porque los conocimientos que se tienen sobre inmunología demuestran que ese factor no tiene tanto peso como para lograr eso. Tienes países con la misma luz e incluso mayor tempertura, pero que por las condiciones sociales y sanitarias arrastran tasas de mortalidad por COVID-19 altísimas. No vas a tener una mejor respuesta al virus por tener más vitamina D, eso es otra falacia que surgió allá por junio, y que puedes desmentir fácilmente si hinchas a vitamina D a un grupo de macacos vs otro sin ella y los infectas con SARS-CoV-2 o cualquier otro virus, o les generas tumores o lo que sea. Similar a lo de que la vitamina C te cura los resfriados, cosa que jamás ha demostrado hacer. El problema de creer en estas cosas es que se relajen otras medidas que sí son realmente efectivas ante una falsa sensación de seguridad.

Yo hablo de lo que sé en base a mis conocimientos y experiencia, de vez en cuando, al leer por aquí cosas que me chirrían bastante. Pero esto es un foro de videojuegos, y aquí da igual si soy Paco er Motoretas o un científico. Insisto, no lo digo yo, lo dicen la ciencia, los estudios, las publicaciones, los hechos.

@LorK
Sí, en eso tienes razón. Yo no las tengo ni las he diseñado, no sé lo que viene impreso ni si adjuntan documentos y certificados, ni he visto los análisis de capacidad de filtrado y de tamaño de poro (aunque se debería poder acceder a esos análisis). Pero es lo que ellos dicen, que FFP2/KN95. Que, por otra parte, si filtran 10 veces más... Entonces ya no serían ni FFP2 ni FFP3, sino "FFP5 ó 6". XD
Algo de off-topic

Veo que muchos compran mascarillas en bangood, aliexpress. Pero no habíamos quedado que eso era el paraíso de las falsificaciones?, Si te compras un pen / microsd marca Sandisk / Kingston es falso seguro?
Por ende, las mascarillas con su homologación... tienen que ser buenas? o puede que sean mas falso el sello que lleven que un billete de siete leuros.
Compro bastantes componentes electrónicos, alguno van bien otros dejan que desear, pero falsos son todos.
75 muertos en 24 h. y faltan comunidades por comunicar. Madrid 4000 positivos. Y todo esto oficial. Vamos muy bien de cara al otoño.

Y aquí diciéndonos que no nos hacía falta mascarillas...que nos tosieramos en los codos jaja

danko2002 escribió:
Estoy de acuerdo yo uso mascarillas kn95 compradas en bangood directamente son de 4 capas y a mí me dan más confianza que las que venden en muchas farmacias, el último pedido me costó 17€ 10.

Somos 4 y los cuatro usamos kn95, como procedo:

En la entrada tengo una tabla con puntillas donde las colgamos, rociamos con un pulverizador por las dos caras con alcohol al 80% después de cada uso y las dejamos secar al aire, a la semana las desechamos y usamos otras.

Yo uso dos ya que trabajo mañana y tarde y no da tiempo a secar el alcohol, así que me duran algo más.

También uso gafas de protección unas por la mañana y otras por las tardes.

Un saludo

El alcohol destroza la protección de la mascarilla

Un vídeo-ejemplo, le echa alcohol en spray y de repente la mascarilla empieza a filtrar:
https://www.youtube.com/watch?v=2rSlfWggLsU

Otro vídeo con una experta explicando al detalle porque destrozas la filtración de las mascarillas con el alcohol:
https://www.youtube.com/watch?v=pgN4C0zn8sw

Vigilad con lo que leeis o escuchais, que lo del alcohol lo repiten por todas partes pero está más que demostrado que en cuanto el alcohol toca la mascarilla ya la puedes tirar. Todas las veces que habéis usado alcohol y habéis salido a la calle con esa mascarilla, ibais como si tuvieseis la boca descubierta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalon escribió:

Menudo HDLGP.
GUI-LLO-TI-NA.
Los gobiernos de occidente nos toman el pelo.
Primer aula en cuarentena en Madrid. En un colegio de La Latina.

Ayer se reincorporó mi chica al hospital y lo primero que se encuentra es que doblan camas en su planta. Como no hay enfermeras pues más pacientes para las que hay.
para cuando las vacunas?

"No obstante, la OMS ya ha avanzado que la vacunación masiva frente al Covid-19 no llegará hasta 2022, aunque en España el Gobierno mantiene que a finales de este año o principios de 2021 las primeras dosis empezarán a suministrarse a los colectivos más vulnerables."
rampopo escribió:para cuando las vacunas?

"No obstante, la OMS ya ha avanzado que la vacunación masiva frente al Covid-19 no llegará hasta 2022, aunque en España el Gobierno mantiene que a finales de este año o principios de 2021 las primeras dosis empezarán a suministrarse a los colectivos más vulnerables."

No me creo ni a unos ni a otros...el gobierno no tiene credibilidad y la OMS está al nivel
nERon93 escribió:
danko2002 escribió:
Estoy de acuerdo yo uso mascarillas kn95 compradas en bangood directamente son de 4 capas y a mí me dan más confianza que las que venden en muchas farmacias, el último pedido me costó 17€ 10.

En la entrada tengo una tabla con puntillas donde las colgamos, rociamos con un pulverizador por las dos caras con alcohol al 80% después de cada uso y las dejamos secar al aire, a la semana las desechamos y usamos otras.

Yo uso dos ya que trabajo mañana y tarde y no da tiempo a secar el alcohol, así que me duran algo más.

Un saludo

Un vídeo-ejemplo, le echa alcohol en spray y de repente la mascarilla empieza a filtrar:

Otro vídeo con una experta explicando al detalle porque destrozas la filtración de las mascarillas con el alcohol:

Vigilad con lo que leeis o escuchais, que lo del alcohol lo repiten por todas partes pero está más que demostrado que en cuanto el alcohol toca la mascarilla ya la puedes tirar. Todas las veces que habéis usado alcohol y habéis salido a la calle con esa mascarilla, ibais como si tuvieseis la boca descubierta.

https://youtu.be/yKfMIUgGpzM

No estoy 100% de acuerdo hasta Jesús Candel nos decía que la podíamos desinfectar con alcohol, no te digo que pierda propiedades pero si a la semana se cambia no creo que te quedes desprotegido del todo.

A mí en en trabajo me dan una kn95 para 5 días 4 al mes, menos mal que yo tengo más :)

Un saludo
UK da una vuelta de tuerca más en el camino sin retorno.

Veamos qué tal van las cosas por allí:

Evidence presented in this paper indicates that the severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 pandemic as an event in the UK is essentially complete, with ongoing and anticipated challenges well within the capacity of a normalised NHS to cope. The virus infection has passed through the bulk of the population as a result of wholly natural processes and evidence indicates that in the UK and other heavily infected European countries the spread of the virus has been all but halted by a substantial reduction in the susceptible population[...]

https://lockdownsceptics.org/addressing ... cond-wave/

Muertes:
Imagen

Hospitalizaciones:
Imagen

Básicamente lo esperado. Bien, ¿no?

No, no bien. Porque:

Coronavirus: Social gatherings above six banned in England from 14 September

https://www.bbc.co.uk/news/uk-54081131

Ferguson, el arquitecto artífice del ridículo modelo teórico usado para justificar los confinamientos, y quien se pasó su propio confinamiento por el forro de los cojones para resolver una emergencia personal, tiene a bien amenazar que estas restricciones son sólo el principio:

https://www.telegraph.co.uk/news/2020/0 ... -ferguson/

Entonces, WTF??? Ah, los casos. Los casos, casos, casos. Donde he visto yo ya antes esta histeria, quiero decir, historia. Y donde digo casos, quiero decir infecciones. Y donde digo infecciones, en realidad quiero decir positivos PCR.

Porque da igual que se sepa que los tests sin contexto clínico son puro chiste, en la BBC también lo saben (durante al menos 5 minutos) y da exactamente igual.

Así que como hay casos, casos, casos, ahora la idea es:

They call it the “moonshot” – and it is as ambitious as any space adventure. This is the name given to the government project that aims to ramp up testing to such a scale that it will return the country to some kind of normality

Googleadlo si os sale de ahí.

En resumen y en pocas palabras, el plan es hacer tests hasta a las piedras. Lo de la "return to some kind of normality" es el cebo fácil para imbéciles perdidos. Y si ahora tenemos en cuenta cómo se cuentan las muertes:

Imagen

La cosa es tan sencilla como:
1- Para tener "positivos" lo único que necesitas es hacer muchos tests
2- En UK mueren todos los días más de 1000 personas, por una causa u otra
3- Si mueres a los 28 dias de haber dado positivo, aunque sea porque te cae un piano encima, eres un muerto Covid

Y alehop, voila, yatá. Muertes. Y entre diciembre y febrero no es raro estar entre 1500 y 2000 muertes diarias en una típica temporada de gripe y otras infecciones, así que es trivial adivinar lo que viene.

Y es que el fraude para rascar muertes y seguir con la farsa kafkiana indefinidamente es tan burdo que uno pensaríá que hasta un bebé lo entendería. Lo que pasa es que nuestra sociedad es la que es, y no se puede esperar mucho más.

No tengo claro si aún envidio a quienes aún contra toda lógica piensan que toda esta mierda que está pasando tiene algo que ver con un virus. Quizás el despertar repentino cuando los mecanismos de negación ya no funcionen sea peor aún, y sospecho que ya no queda mucho para llegar a ese punto. En cualquier caso, buena suerte.
He visto un poco las noticias y 74 muertos en 24 horas [mad]
@blackmasquerade

No le tienes que dar tantas vueltas.

A mitad de enero del año que viene apuntas las defunciones totales en España en 2020.

Luego coges las de los años 2018 y 2019 y calculas la diferencia.

Si hay poca diferencia, te doy la razón.

Si sacas 50.000 o más de diferencia NO tienes razón y la GUI-LLO-TI-NA es harto necesaria.

[bye]
Primero que si hay 50k muertos.
Luego que esto no existe (mi chica debe tener maniquíes en su planta y no se ha dado cuenta).
Si abren son unos irresponsables, si cierran son unos irresponsables, si se tiran un pedo son unos irresponsables.
Ahora que quieren arruinar el país, ahora que quieren cargarse a los viejos, ahora que sálvese quien pueda.
Ahora no es necesario el estado de alarma, luego el gobierno nos ha abandonado y debería tomar las riendas.
Antes que en e 8-M se habían contagiado cientos de miles, ahora que no pasa nada al aire libre y vivan los toros.

Al menos la mayoría estaremos de acuerdo en que sin alcohol, fútbol y verbenas a mucha gente la vida se le hac demasiado e cuesta arriba y, por lo menos a mí, me resulta preocupante.

@kikon69

Esos cálculos creo que no resultarían fiables tampoco. Si este año con la mascarilla se reducen drásticamente los contagios por gripe u otras enfermedades subirán por un lado y bajarán por otro.
kikon69 escribió:@blackmasquerade

No le tienes que dar tantas vueltas.

A mitad de enero del año que viene apuntas las defunciones totales en España en 2020.

Luego coges las de los años 2018 y 2019 y calculas la diferencia.

Si hay poca diferencia, te doy la razón.

Si sacas 50.000 o más de diferencia NO tienes razón y la GUI-LLO-TI-NA es harto necesaria.

[bye]

Yo nunca he negado el exceso de mortalidad este año, en general. Es verdad que ha afectado más a unos países que a otros y a España especialmente. De hecho hay bastante disparidad incluso entre regiones en España. Es posible que parte de ese impacto se deba a un invierno 2019 "suave", benigno, como se le quiera llamar, y parte genuinamente a Covid19, pero insisto que en cualquier caso, aunque sea una hipótesis válida como punto de partida e interesante, ese no es mi argumento.

Imagen

Mi argumento se resume en:

- la gravedad del virus no justifica de ninguna manera las políticas, medidas, ni restricciones tomadas, y tomdas a nivel global. Ni justifican que se haya "olvidado" de repente todo lo aprendido en décadas anteriores acerca de cómo gestionar una epidemia. Esto incluye misiles anti-ciencia como confinamientos generales y obligatoriedad de mascarilla (en verano y en exteriores!). Tampoco justifican los inevitables y catastróficos efectos que las medidas van irremediablemente a provocar (depresión, suicidios, tratamientos aplazados, etc.)

- si no fuera por el fraude de los PCRs, aceptado (obviamente no con esas palabras) por los mismos medios de comunicación que martillean hasta la saciedad el número de "casos" cinco minutos más tarde, se habría visto de inmediato que la epidemia acabó hace meses, al menos en la mayoría de Europa. Las razones se han expuesto mil veces por numerosos científicos, algunas de ellas listadas en el primer enlace de mi mensaje anterior. Algunas razones son tan chocantes como que los humanos tenemos un sistema inmune que en general funciona, y el nuevo virus no es tan "nuevo" después de todo.
La cosa es que, menos mal que no se hace caso a estas cosas, por que si se pasa de todo y comenzamos de nuevo la pesadilla, luego el " me he equivocado, no volverá a pasar " se traduce en otros 40.000 muertos...

Y aún con confinamientos y medidas agresivas, nos acercamos al millón de muertos, y eso que hoy en día las ordenes sanitarias llegan al momento.
He vuelto de un centro comercial y casi vacío, en una sala de cine grande hemos sido 4 personas, desalentador que da pena.

Con respecto a lo que habláis, independientemente de lo que pensemos o nos hagan pensar, la realidad va a seguir su curso, en el caso de que las muertes no sean de covid y sean por gripe u otra razón, o en el caso contrario, siempre que se notifiquen los fallecimientos, se podrá comparar con otros años, los cuales siguen un patrón bastante normalizado, y se podrá estimar la gravedad, en la gráfica que han puesto, las muertes en las próximas semanas hasta diciembre deberían de subir mucho con respecto a lo normal si la pandemia continúa y debería de bajar a números habituales si la pandemia ha pasado, como han dicho, no queda mucho para que se abran los ojos.

Pero ya comenté, a los que le dan igual lo que piensen unos u otros son a los fallecidos, por eso veo este tema un poco futil y triste, ya sean las medidas, las mascarillas, la economía o lo que sea, como que ahora mismo echarse la culpa, etc, y un poco todo lo que lo rodea no ayuda o no suma para solucionar nada.
Estoy comparando las cifras de muertes diarias de hoy con las de Marzo, y estaríamos más o menos como en el 15 de Marzo, justo cuando empezaron a dispararse.

74 muertos en 24 horas me parece una cifra bastante seria. Otra cosa es que no suba tan rápidamente como lo hizo en Marzo, no se va a disparar de esa manera. Pero la tendencia es ascendente, y ahora es cuando se van a dar las condiciones idóneas para que esto vuelva a subir; vuelta al curro, vuelta al cole, temporada de catarros y gripe.

Si esto sigue así la semana que viene estaremos hablando de 100 muertos al día y subiendo.
hardboiled escribió:Estoy comparando las cifras de muertes diarias de hoy con las de Marzo, y estaríamos más o menos como en el 15 de Marzo, justo cuando empezaron a dispararse.

74 muertos en 24 horas me parece una cifra bastante seria. Otra cosa es que no suba tan rápidamente como lo hizo en Marzo, no se va a disparar de esa manera. Pero la tendencia es ascendente, y ahora es cuando se van a dar las condiciones idóneas para que esto vuelva a subir; vuelta al curro, vuelta al cole, temporada de catarros y gripe.

Si esto sigue así la semana que viene estaremos hablando de 100 muertos al día y subiendo.

En realidad es imposible que se den los mismos números, se toman muchísimas más precauciones, ahora, si continua el negacionismo (que eso si está creciendo), veremos que pasa.
Yo la verdad es que a estas alturas dudo mucho que la tendencia general de lo que ocurra se vaya a modificar sustancialmente por lo que cada uno piense, como que estamos metidos hasta el cuello y la suerte está echada. Aunque el tema vaya para arriba se van a seguir con los planes a corto plazo que hay ya hechos, colegios, universidades, curro etc, y en caso de una emergencia ya hemos visto que la gente puede cambiar de actitud rápidamente, se puede ver en las localidades que están confinando. La inercia general de destrucción de empleo, cierre de negocios, empresas, bajada generalizada del consumo interno, así como el cansancio sanitario, la incertidumbre y la preocupación, la altísima responsabilidad que se deposita en el sistema educativo, es todo desalentador y de una forma u otra afectará a todos. Y tiene pinta que puede durar un tiempo, así que habrá que tirar para adelante con cuidado y ayudar de la forma que cada uno estime oportuno en su entorno más cercano conforme nos vaya cayendo encima lo que sea que nos espere.

Esa es un poco mi opinión, quizás un poco desalentadora pero bueno, yo me voy a armar de paciencia y a hacer lo que pueda.
CapitánOlimar escribió:Primero que si hay 50k muertos.
Luego que esto no existe (mi chica debe tener maniquíes en su planta y no se ha dado cuenta).
Si abren son unos irresponsables, si cierran son unos irresponsables, si se tiran un pedo son unos irresponsables.
Ahora que quieren arruinar el país, ahora que quieren cargarse a los viejos, ahora que sálvese quien pueda.
Ahora no es necesario el estado de alarma, luego el gobierno nos ha abandonado y debería tomar las riendas.
Antes que en e 8-M se habían contagiado cientos de miles, ahora que no pasa nada al aire libre y vivan los toros.

Al menos la mayoría estaremos de acuerdo en que sin alcohol, fútbol y verbenas a mucha gente la vida se le hac demasiado e cuesta arriba y, por lo menos a mí, me resulta preocupante.

@kikon69

Esos cálculos creo que no resultarían fiables tampoco. Si este año con la mascarilla se reducen drásticamente los contagios por gripe u otras enfermedades subirán por un lado y bajarán por otro.

Si se reducen contagios por gripe u otras enfermedades de entiende que tampoco te contagias de covid. O entonces es que algo falla. Este año me libro de gripe pero he pillao covid. Pues no
anaical escribió:Si se reducen contagios por gripe u otras enfermedades de entiende que tampoco te contagias de covid. O entonces es que algo falla. Este año me libro de gripe pero he pillao covid. Pues no

¿Qué tipo de lógica es esta? ¿Para ti no tiene sentido que uno evite pillar una enfermedad pero que en cambio pille otra (que encima es más contagiosa)? Vamos, es que sería de lo más normal. Y también ocurrirá que más de uno y más de mil pillen la gripe y no el covid. Pofueno. De verdad que no entiendo lo que quieres decir, a menos que creas que llevar una mascarilla te protege al 100% de la gripe, del coronavirus y hasta de ser picado por una serpiente.
Shionides escribió:El CSIC lanza un 'crowdfunding' para investigar 100 'viejos' antivirales contra el COVID-19

El desarrollo de su investigación depende ahora mismo de la contribución económica de la sociedad a través de un crowdfunding que han lanzado y estará activo hasta el 10 de octubre a través de la plataforma Precipita. «Tenemos una lista de más de 100 compuestos con posible actividad antiviral contra el coronavirus, resultados preliminares prometedores y un equipo muy motivado. Por eso necesitamos vuestro apoyo», pide la directora del proyecto.

¿Crowdfundig para algo que deberia ser una tarea y obligacion del estado?. ¿Es una broma no?. Y mas cuando no hace mucho estaban intentando "regularlo" de forma que jodia a emprendendores independientes (sobre todo en el ambito de tecnologia/desarrollo independiente y pequeños emprendedores).

Venga ya hombre, mañana mismo abro yo un crowdfunding para que alguien haga mi trabajo.

Buenos dias de este viernes.
hardboiled escribió:Estoy comparando las cifras de muertes diarias de hoy con las de Marzo, y estaríamos más o menos como en el 15 de Marzo, justo cuando empezaron a dispararse.

Con el mismo número de hospitalizados?.
Por que si estamos como en Marzo, al inicio, no se a que esperan a hacer algo.
@CapitánOlimar

Puedes meter más variables, pero, en su simplicidad, estaría su mayor autenticidad.

Por lo demás, yo creo que mucha gente estamos igual pero eso de que te quejas lo asocio a la nefasta información del Gobierno e incongruencia de sus medidas (que, en parte es a lo que se refiere @blackmasquerade y es algo con lo que estoy de acuerdo; con lo que no estoy de acuerdo con él es con que haya pasado la epidemia, atreviendo a calificar la situación actual de inestable y, en consecuencia, susceptible de agravarse en los próximos meses o semanas...que oye, ojalá fuera que no).

Como siempre digo, el pueblo tiene derecho a ser borrego, pero quienes dirigen NO, y, además, deben dar información veraz y no entrar en contradicciones convenientes.
Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

@DarkMessiah

Perdida de valores, borregismo y nada previsto en el horizonte.

Una mierda de vida, la juventud pasa.

Yo espero que mis dos hijos estudien y se vallan de esta cloaca en la que se esta convirtiendo este país.
danko2002 escribió:@DarkMessiah

Perdida de valores, borregismo y nada previsto en el horizonte.

Una mierda de vida, la juventud pasa.

Yo espero que mis dos hijos estudien y se vallan de esta cloaca en la que se esta convirtiendo este país.

Lo cachondo es que si el tio ese, se levanta y le mete un guantazo a las 3, le tocaría pagar un pastizal de indemnización y lo mismo hasta a la cárcel, vete a saber. Las otras mientras, impunes y a saber si les pasa algo... la ley de éste país es así de graciosa.

Pero vamos, afortunadamente no todo Madrid es así.
Cierto, cierto!!

Lo dicho una cloaca.
@danko2002

Però en ningun Caso se está "convirtiendo" , hace años que somos la cloaca en todos los sentidos .
@Grifore

Pero va a empeorar y bastante...
DarkMessiah escribió:Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

Ahí se junta todo. Gentuza, chonis, e impunidad, porque encima el pobre hombre no puede hacer nada!. Ni la mujer que graba, porque se mete en un lio. A esto ha llegado e irá a mas gracias a unos cuantos que están arriba.

No se si ahora según están las cosas podrán denunciarlas ya que les han escupido.

España como sociedad ha tocado fondo, está rota. Como dicen mas atrás, es una cloaca.
Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...

Resulta que en el edificio donde vive mi novia han visto que unos sanitarios con trajes de aislamiento bajaban a una vecina SIN MASCARILLA para meterla en una ambulancia y llevársela. Total, que se recorren con ella SIN MASCARILLA todo el pasillo del descansillo, el ascensor, los dos tramos del portal que tienen distintas alturas y según se cruzan con una vecina la sueltan: "Procuren no usar el ascensor ni pasar por el portal en un rato".

JODETE. Eso son todos los protocolos anti-covid. Nosotros arrastramos a un posible infectado a pelo por todas las zonas comunes de la vivienda y luego que no haya reuniones, que no salgas de casa...

Pero qué puto asco de país. Qué puto asco.

¿Y a quién cojones te quejas?. ¿Y qué cojones haces ahora, te encierras en casa 15 días?. Es que si me los llego a encontrar yo no sé como hubiera reaccionado.
Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"

Pues ahora resulta que El doctor Simon no es doctor, es médico y juega con meterse el dedo en la nariz [facepalm]

Creo es hora de poner algún experto de verdad [toctoc]
DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...

Resulta que en el edificio donde vive mi novia han visto que unos sanitarios con trajes de aislamiento bajaban a una vecina SIN MASCARILLA para meterla en una ambulancia y llevársela. Total, que se recorren con ella SIN MASCARILLA todo el pasillo del descansillo, el ascensor, los dos tramos del portal que tienen distintas alturas y según se cruzan con una vecina la sueltan: "Procuren no usar el ascensor ni pasar por el portal en un rato".

JODETE. Eso son todos los protocolos anti-covid. Nosotros arrastramos a un posible infectado a pelo por todas las zonas comunes de la vivienda y luego que no haya reuniones, que no salgas de casa...

¿Y a quién cojones te quejas?. ¿Y qué cojones haces ahora, te encierras en casa 15 días?. Es que si me los llego a encontrar yo no sé como hubiera reaccionado.

La irresponsabilidad de un trabajador en este caso, no lo convierte en un protocolo sanitario...
DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...

Pues no te leas el de los colegios.

Niño con supuesto covid.........prueba, pero que siga clase con normalidad.

Resultados prueba 4 días después actualmente (todos o parte contagiados con una carga vírica de aupa).

Es igual, ese niño a casa, ya cerraremos la clase y mandaremos a todos cuando haya dos. Que lo vayan pasando a sus casas y sigan exponiéndose a mayor carga vírica [idea] .
DarkMessiah escribió:Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

Llevaba años sin sentir una vergüenza ajena de tanto calibre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
danko2002 escribió:
nERon93 escribió:
danko2002 escribió:

Un saludo

https://youtu.be/yKfMIUgGpzM

No estoy 100% de acuerdo hasta Jesús Candel nos decía que la podíamos desinfectar con alcohol, no te digo que pierda propiedades pero si a la semana se cambia no creo que te quedes desprotegido del todo.

A mí en en trabajo me dan una kn95 para 5 días 4 al mes, menos mal que yo tengo más :)

Un saludo

Sólo sirve alcohol 70 el resto no
tampoco hay que meter en el saco a todo el pais por 3 poligoneras, yo nunca he visto nada asi ni parecido, pero que la sociedad cada vez está mas podrida y la gente es mas egoista y mas asquerosa, pues si, pero no a niveles de ser una cloaca de pais.
pasa en cualquier sitio por cierto. recordad cuando el brexit y alguna retrasada diciendo a los de fuera que se fueran, o la del autobus en EEUU criticando a un español por hablar español, al final es lo mismo todo.
Teuti escribió:

Llevaba años sin sentir una vergüenza ajena de tanto calibre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y como lo has conseguido te has metido en una cueva durante años??? La vergüenza ajena es algo demasiado común por desgracia.
ZACKO escribió:Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"

Pues ahora resulta que El doctor Simon no es doctor, es médico y juega con meterse el dedo en la nariz [facepalm]

Creo es hora de poner algún experto de verdad [toctoc]

Desde que sánchez le llama doctor se confirmó que era mentira. Nada nuevo,no dicen ya no una verdad sino una realidad ni a su médico, la madre que me parió.
@Hereze

Yo las pulverizo con alcohol al 70%.

El problema es que se acabó el alcohol con el confinamiento y era imposible encontrarlo, yo fui previsor pude conseguir de 96°, lo mezclo con agua y ya está.

Que van a decir en la sexta por dios!!!! Si está financiada por el gobierno.

A ver quién me pone a mí una fuente fiable de la carga electro estática que traen las mascarillas de china!?? Xd

Venga saludos.
kikon69 escribió:

Pues no te leas el de los colegios.

Niño con supuesto covid.........prueba, pero que siga clase con normalidad.

Resultados prueba 4 días después actualmente (todos o parte contagiados con una carga vírica de aupa).

Es igual, ese niño a casa, ya cerraremos la clase y mandaremos a todos cuando haya dos. Que lo vayan pasando a sus casas y sigan exponiéndose a mayor carga vírica [idea] .

No se en otros colegios pero en el de mis críos el niño con supuesto covid va a una clase especial habilitada para ello y se realiza la prueba, luego para casa a esperar resultados pero no sigue dando clase con normalidad, luego ya entramos que quien se encarga de llevarse al niño es también profesor y no sanitario.
@Franxj
De una u otra forma, pasarán 4-5 días hasta el resultado y, mientras tanto, el caldo de cultivo será güeno, güeno en esa clase.
Pero vaya que yo tengo entendido que las clases deben proseguir con normalidad absoluta hasta la confirmación, la cual tardará, hoy en día, esos días que menciono (más tarde, posiblemente más).
Aparte que hacerle un pcr a un niño sin sus padres, como dices, es asumir que lo van a traumatizar, yo, desde luego, no les dejaría.
kikon69 escribió:@Franxj
De una u otra forma, pasarán 4-5 días hasta el resultado y, mientras tanto, el caldo de cultivo será güeno, güeno en esa clase.
Pero vaya que yo tengo entendido que las clases deben proseguir con normalidad absoluta hasta la confirmación, la cual tardará, hoy en día, esos días que menciono (más tarde, posiblemente más).
Aparte que hacerle un pcr a un niño sin sus padres, como dices, es asumir que lo van a traumatizar, yo, desde luego, no les dejaría.

Si, el resto de compañeros siguen dando clases hasta que se confirme o no el positivo, en caso de positivo a casa la clase burbuja ya que "se supone" que dicha clase no ha tenido contacto con ninguna otra, de momento y por lo que he visto se está cumpliendo, pero vaya si luego por las tardes los padres llevan a los niños al parque y tienen contacto con otros niños de otras clases o colegios todo se va al traste, las instituciones están haciendo cosas pero los padres también tenemos responsabilidades que cumplir.
Da igual la noticia que leamos, es todo un esperpento, nada se hace bien. Esto es patético.
Franxj escribió:
kikon69 escribió:@Franxj

Si, el resto de compañeros siguen dando clases hasta que se confirme o no el positivo, en caso de positivo a casa la clase burbuja ya que "se supone" que dicha clase no ha tenido contacto con ninguna otra, de momento y por lo que he visto se está cumpliendo, pero vaya si luego por las tardes los padres llevan a los niños al parque y tienen contacto con otros niños de otras clases o colegios todo se va al traste, las instituciones están haciendo cosas pero los padres también tenemos responsabilidades que cumplir.

En mi opinión, no están haciendo absolutamente nada. Muchas de esas clases están comunicadas, en tanto tienen hermanos.No se ha regulado el tipo de mascarilla a sabiendas de que muchas no protegen nada no a uno mismo sino a los demás. Para colmo, es una patraña porque se la quitan para comerse el bocata en esa misma clase, en lugar de aprovechar a ventilar y ventilarse. Por no mentar lo que significa una educación con mascarilla sin dar opciones a algo menos carcelario. Ni mentar la incompatibilidad de los temas madrugadores, comedores y extraescolares.

En definitiva, que habría que ser muy tonto para creerse eso de los grupos burbuja y luego aplicarlo a la hora del parque. La realidad es que cuando llega la hora del parque ya te has expuesto tanto, porque has elegido exponerte, que te debería importar un huevo. Y se puede seguir.

El protocolo lo único que busca es que se vayan contagiando por grupos, sin más. Sólo buscan localizar los brotes no proteger contra ellos.

Y como siempre digo, los ciudadanos y familias normales no disponemos, como si los políticos que hacen las medidas, de una cohorte de sanitarios para atendernos las 24 horas en caso de desarrollar sintomatología grave, cuando ya se ha demostrado que eso es lo más importante de cara a superar el virus si eres de los que te pega fuerte (te toca la china).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kalon escribió:Da igual la noticia que leamos, es todo un esperpento, nada se hace bien. Esto es patético.

Valladolid y Salamanca están mejor que hace 10 días, pero ya lo dijo Ayuso, España es Madrid. :-|
Y en los medios es lo que vas a leer, que todo se hace mal y leerás cosas como que hay un brote con 5 casos asintomáticos como si fuera el acabose.
74819 respuestas