› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sceptre_JLRB escribió:hal9000 escribió:Ves en esa mascarilla española que es la panacea alguna marca de homologación?, yo tampoco con eso te digo todo.
Claro, tiene la FFP2. Aparte de eso, puedes acceder a los informes detallados del proceso de diseño, investigación, etc. El CSIC es un organismo público de investigación, se financia con dinero de todos.
@Don_Boqueronnn
Qué va, el efecto de la vitamina D aquí es ínfimo. Tiene más que ver la preparación sanitaria, el confinamiento previo y el uso de medidas de protección.
Don_Boqueronnn escribió:Sceptre_JLRB escribió:Don_Boqueronnn escribió: @Sceptre_JLRB desgraciadamente no creo que nadie pueda cuantificar exactamente en qué medida pueden afectar unas cosas más que otras, quizás el diagnóstico de inteligencia artificial que se ha puesto en funcionamiento en Barcelona con una base de un trillón de datos, pero vaya, no sé.
¿Cómo que no? Será que no hay estudios y publicaciones científicas al respecto... Que además son de acceso gratuito para todo el mundo.
Pero vamos, en este caso es inmunología y fisiología básica, tampoco hay que darle tantas vueltas.
Hombre yo creo que hay más variables y que no es sencillo, las condiciones previas de cada situación en particular influyen mucho si quieres cuantificar qué factores influyen más que otros y necesitas muchos sujetos, no hay que olvidar que en la vida real es muy complicado establecer, o directamente no es posible, las condiciones experimentales de los estudios científicos, pero vaya, que es una tontería darle vueltas a esto, si tú por ejemplo dices que una cosa influye más que otra y convences a unos cuantos y la opinión mayoritaria acaba siendo esa pues ya está, no le voy a dar más vueltas pero que cuantificar de forma fehaciente no es algo tan sencillo. Los epidemiólogos lo que hacen es formular conjeturas probables debido a la complejidad, o bueno, es lo que le he escuchado más de una vez a Don Simón (otro del que muchos dicen que no hay que hacer ni caso), así que esa es la sensación que me da, por eso digamos es difícil establecer una pauta en función de una sola variable para tomar decisiones, la sociedad es un conjunto complejo de situaciones y las decisiones son difíciles porque obviamente tienen una repercusión. Quizás lo esté complicando demasiado pero creo que simplificarlo puede ser un error.
danko2002 escribió:
Estoy de acuerdo yo uso mascarillas kn95 compradas en bangood directamente son de 4 capas y a mí me dan más confianza que las que venden en muchas farmacias, el último pedido me costó 17€ 10.
Somos 4 y los cuatro usamos kn95, como procedo:
En la entrada tengo una tabla con puntillas donde las colgamos, rociamos con un pulverizador por las dos caras con alcohol al 80% después de cada uso y las dejamos secar al aire, a la semana las desechamos y usamos otras.
Yo uso dos ya que trabajo mañana y tarde y no da tiempo a secar el alcohol, así que me duran algo más.
También uso gafas de protección unas por la mañana y otras por las tardes.
Un saludo
rampopo escribió:para cuando las vacunas?
"No obstante, la OMS ya ha avanzado que la vacunación masiva frente al Covid-19 no llegará hasta 2022, aunque en España el Gobierno mantiene que a finales de este año o principios de 2021 las primeras dosis empezarán a suministrarse a los colectivos más vulnerables."
nERon93 escribió:danko2002 escribió:
Estoy de acuerdo yo uso mascarillas kn95 compradas en bangood directamente son de 4 capas y a mí me dan más confianza que las que venden en muchas farmacias, el último pedido me costó 17€ 10.
En la entrada tengo una tabla con puntillas donde las colgamos, rociamos con un pulverizador por las dos caras con alcohol al 80% después de cada uso y las dejamos secar al aire, a la semana las desechamos y usamos otras.
Yo uso dos ya que trabajo mañana y tarde y no da tiempo a secar el alcohol, así que me duran algo más.
Un saludo
El alcohol destroza la protección de la mascarilla
Un vídeo-ejemplo, le echa alcohol en spray y de repente la mascarilla empieza a filtrar:
https://www.youtube.com/watch?v=2rSlfWggLsU
Otro vídeo con una experta explicando al detalle porque destrozas la filtración de las mascarillas con el alcohol:
https://www.youtube.com/watch?v=pgN4C0zn8sw
Vigilad con lo que leeis o escuchais, que lo del alcohol lo repiten por todas partes pero está más que demostrado que en cuanto el alcohol toca la mascarilla ya la puedes tirar. Todas las veces que habéis usado alcohol y habéis salido a la calle con esa mascarilla, ibais como si tuvieseis la boca descubierta.
Evidence presented in this paper indicates that the severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 pandemic as an event in the UK is essentially complete, with ongoing and anticipated challenges well within the capacity of a normalised NHS to cope. The virus infection has passed through the bulk of the population as a result of wholly natural processes and evidence indicates that in the UK and other heavily infected European countries the spread of the virus has been all but halted by a substantial reduction in the susceptible population[...]
Coronavirus: Social gatherings above six banned in England from 14 September
They call it the “moonshot” – and it is as ambitious as any space adventure. This is the name given to the government project that aims to ramp up testing to such a scale that it will return the country to some kind of normality
kikon69 escribió:@blackmasquerade
No le tienes que dar tantas vueltas.
A mitad de enero del año que viene apuntas las defunciones totales en España en 2020.
Luego coges las de los años 2018 y 2019 y calculas la diferencia.
Si hay poca diferencia, te doy la razón.
Si sacas 50.000 o más de diferencia NO tienes razón y la GUI-LLO-TI-NA es harto necesaria.
hardboiled escribió:Estoy comparando las cifras de muertes diarias de hoy con las de Marzo, y estaríamos más o menos como en el 15 de Marzo, justo cuando empezaron a dispararse.
74 muertos en 24 horas me parece una cifra bastante seria. Otra cosa es que no suba tan rápidamente como lo hizo en Marzo, no se va a disparar de esa manera. Pero la tendencia es ascendente, y ahora es cuando se van a dar las condiciones idóneas para que esto vuelva a subir; vuelta al curro, vuelta al cole, temporada de catarros y gripe.
Si esto sigue así la semana que viene estaremos hablando de 100 muertos al día y subiendo.
CapitánOlimar escribió:Primero que si hay 50k muertos.
Luego que esto no existe (mi chica debe tener maniquíes en su planta y no se ha dado cuenta).
Si abren son unos irresponsables, si cierran son unos irresponsables, si se tiran un pedo son unos irresponsables.
Ahora que quieren arruinar el país, ahora que quieren cargarse a los viejos, ahora que sálvese quien pueda.
Ahora no es necesario el estado de alarma, luego el gobierno nos ha abandonado y debería tomar las riendas.
Antes que en e 8-M se habían contagiado cientos de miles, ahora que no pasa nada al aire libre y vivan los toros.
Al menos la mayoría estaremos de acuerdo en que sin alcohol, fútbol y verbenas a mucha gente la vida se le hac demasiado e cuesta arriba y, por lo menos a mí, me resulta preocupante.
@kikon69
Esos cálculos creo que no resultarían fiables tampoco. Si este año con la mascarilla se reducen drásticamente los contagios por gripe u otras enfermedades subirán por un lado y bajarán por otro.
anaical escribió:Si se reducen contagios por gripe u otras enfermedades de entiende que tampoco te contagias de covid. O entonces es que algo falla. Este año me libro de gripe pero he pillao covid. Pues no
Shionides escribió:El CSIC lanza un 'crowdfunding' para investigar 100 'viejos' antivirales contra el COVID-19
El desarrollo de su investigación depende ahora mismo de la contribución económica de la sociedad a través de un crowdfunding que han lanzado y estará activo hasta el 10 de octubre a través de la plataforma Precipita. «Tenemos una lista de más de 100 compuestos con posible actividad antiviral contra el coronavirus, resultados preliminares prometedores y un equipo muy motivado. Por eso necesitamos vuestro apoyo», pide la directora del proyecto.
hardboiled escribió:Estoy comparando las cifras de muertes diarias de hoy con las de Marzo, y estaríamos más o menos como en el 15 de Marzo, justo cuando empezaron a dispararse.
74 muertos en 24 horas me parece una cifra bastante seria. Otra cosa es que no suba tan rápidamente como lo hizo en Marzo, no se va a disparar de esa manera. Pero la tendencia es ascendente, y ahora es cuando se van a dar las condiciones idóneas para que esto vuelva a subir; vuelta al curro, vuelta al cole, temporada de catarros y gripe.
Si esto sigue así la semana que viene estaremos hablando de 100 muertos al día y subiendo.
danko2002 escribió:@DarkMessiah
Perdida de valores, borregismo y nada previsto en el horizonte.
Una mierda de vida, la juventud pasa.
Yo espero que mis dos hijos estudien y se vallan de esta cloaca en la que se esta convirtiendo este país.
DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...
Resulta que en el edificio donde vive mi novia han visto que unos sanitarios con trajes de aislamiento bajaban a una vecina SIN MASCARILLA para meterla en una ambulancia y llevársela. Total, que se recorren con ella SIN MASCARILLA todo el pasillo del descansillo, el ascensor, los dos tramos del portal que tienen distintas alturas y según se cruzan con una vecina la sueltan: "Procuren no usar el ascensor ni pasar por el portal en un rato".
JODETE. Eso son todos los protocolos anti-covid. Nosotros arrastramos a un posible infectado a pelo por todas las zonas comunes de la vivienda y luego que no haya reuniones, que no salgas de casa...
Pero qué puto asco de país. Qué puto asco.
¿Y a quién cojones te quejas?. ¿Y qué cojones haces ahora, te encierras en casa 15 días?. Es que si me los llego a encontrar yo no sé como hubiera reaccionado.
DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...
Resulta que en el edificio donde vive mi novia han visto que unos sanitarios con trajes de aislamiento bajaban a una vecina SIN MASCARILLA para meterla en una ambulancia y llevársela. Total, que se recorren con ella SIN MASCARILLA todo el pasillo del descansillo, el ascensor, los dos tramos del portal que tienen distintas alturas y según se cruzan con una vecina la sueltan: "Procuren no usar el ascensor ni pasar por el portal en un rato".
JODETE. Eso son todos los protocolos anti-covid. Nosotros arrastramos a un posible infectado a pelo por todas las zonas comunes de la vivienda y luego que no haya reuniones, que no salgas de casa...
¿Y a quién cojones te quejas?. ¿Y qué cojones haces ahora, te encierras en casa 15 días?. Es que si me los llego a encontrar yo no sé como hubiera reaccionado.
danko2002 escribió:nERon93 escribió:danko2002 escribió:
Un saludo
El alcohol destroza la protección de la mascarilla
Un vídeo-ejemplo, le echa alcohol en spray y de repente la mascarilla empieza a filtrar:
https://www.youtube.com/watch?v=2rSlfWggLsU
Otro vídeo con una experta explicando al detalle porque destrozas la filtración de las mascarillas con el alcohol:
https://www.youtube.com/watch?v=pgN4C0zn8sw
Vigilad con lo que leeis o escuchais, que lo del alcohol lo repiten por todas partes pero está más que demostrado que en cuanto el alcohol toca la mascarilla ya la puedes tirar. Todas las veces que habéis usado alcohol y habéis salido a la calle con esa mascarilla, ibais como si tuvieseis la boca descubierta.
https://youtu.be/yKfMIUgGpzM
No estoy 100% de acuerdo hasta Jesús Candel nos decía que la podíamos desinfectar con alcohol, no te digo que pierda propiedades pero si a la semana se cambia no creo que te quedes desprotegido del todo.
A mí en en trabajo me dan una kn95 para 5 días 4 al mes, menos mal que yo tengo más
Un saludo
ZACKO escribió:Fernando Simón aclara la polémica por denominarle doctor: "Yo no soy doctor porque no he hecho el doctorado"
Pues ahora resulta que El doctor Simon no es doctor, es médico y juega con meterse el dedo en la nariz
Creo es hora de poner algún experto de verdad
kikon69 escribió:DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...
Pues no te leas el de los colegios.
Niño con supuesto covid.........prueba, pero que siga clase con normalidad.
Resultados prueba 4 días después actualmente (todos o parte contagiados con una carga vírica de aupa).
Es igual, ese niño a casa, ya cerraremos la clase y mandaremos a todos cuando haya dos. Que lo vayan pasando a sus casas y sigan exponiéndose a mayor carga vírica .
kikon69 escribió:@Franxj
De una u otra forma, pasarán 4-5 días hasta el resultado y, mientras tanto, el caldo de cultivo será güeno, güeno en esa clase.
Pero vaya que yo tengo entendido que las clases deben proseguir con normalidad absoluta hasta la confirmación, la cual tardará, hoy en día, esos días que menciono (más tarde, posiblemente más).
Aparte que hacerle un pcr a un niño sin sus padres, como dices, es asumir que lo van a traumatizar, yo, desde luego, no les dejaría.
Franxj escribió:kikon69 escribió:@Franxj
De una u otra forma, pasarán 4-5 días hasta el resultado y, mientras tanto, el caldo de cultivo será güeno, güeno en esa clase.
Pero vaya que yo tengo entendido que las clases deben proseguir con normalidad absoluta hasta la confirmación, la cual tardará, hoy en día, esos días que menciono (más tarde, posiblemente más).
Aparte que hacerle un pcr a un niño sin sus padres, como dices, es asumir que lo van a traumatizar, yo, desde luego, no les dejaría.
Si, el resto de compañeros siguen dando clases hasta que se confirme o no el positivo, en caso de positivo a casa la clase burbuja ya que "se supone" que dicha clase no ha tenido contacto con ninguna otra, de momento y por lo que he visto se está cumpliendo, pero vaya si luego por las tardes los padres llevan a los niños al parque y tienen contacto con otros niños de otras clases o colegios todo se va al traste, las instituciones están haciendo cosas pero los padres también tenemos responsabilidades que cumplir.
kalon escribió:Da igual la noticia que leamos, es todo un esperpento, nada se hace bien. Esto es patético.