Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:@peppymus Me refería mas bien a patologías previas y la edad.

Prueba a ver el informe número 43 de aquí: https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... ID-19.aspx

A mí me da error en el móvil pero en el anterior, el cuarenta y dos, si se me abre, y sale por edades:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... 202020.pdf

Estos enlaces están en la primera página del hilo, son los oficiales. Imagino que en él te saldrá, y es el de hace dos días. Los datos por edades veo que son sobre las últimas tres semanas, no sé si es por eso que se actualiza a la semana o a los 5 días parece, no todos los días, no sé, lo cierto es que han cambiado mucho el sistema de conteo desde que empezaron y le he perdido la pista a los últimos métodos.

Edito: es curioso lo de los datos a las 24, 48 o 72 horas, el efecto visual en las gráficas que provoca que siempre tiendan a aplanarse todas ellas.
Blawan escribió:@peppymus Me refería mas bien a patologías previas y la edad.

Vaya que casualidad [360º] ahora "datos de los fallecidos ni diferencian entre asintomáticos.
Contagios y muertes" significa que no dicen nada de la edad ni patologías previas.... [facepalm]

En fin, seguro que si lo buscas lo encuentras (justamente @Don_Boqueronnn te lo ha encontrado....).

Pero vamos que con hospitales los cuales el 60% son pacientes covid las patologías previas o la edad nos puede dar igual....

Al principio de la pandemia se decía "solo son viejos" ahora "es que tienen patologías previas"

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Lo de la vacuna de Oxford... Que se reanuda:
https://covid19vaccinetrial.co.uk/trial-resumes

(Página oficial, wena pa' seguir el tema.)
Sceptre_JLRB escribió:Lo de la vacuna de Oxford... Que se reanuda:

No entra en detalles pero imagino que sí han reanudado tan rápido es porque no está (o no parece estar) relacionado con la vacuna.
jorcoval escribió:

No entra en detalles pero imagino que sí han reanudado tan rápido es porque no está (o no parece estar) relacionado con la vacuna.

Sí, así es. No aclaran qué pasó con el paciente y su afección debido a la confidencialidad de los implicados en el estudio. Lo cual es normal, dado que se trata de ensayos clínicos aleatorizados donde ninguno de los implicados debe saber si forma parte del grupo vacunado o del placebo.

Me llama poderosamente la atención que cuando el ensayo se detiene, todos los medios de comunicación se hacen eco rápido con titulares sensacionalistas, y todo el mundo pone la voz de alarma. Se reanuda, y sólo lo hablan ni 5 segundos en el telediario de La 1, y la gente pasa del tema. :-?
Sceptre_JLRB escribió:
Me llama poderosamente la atención que cuando el ensayo se detiene, todos los medios de comunicación se hacen eco rápido con titulares sensacionalistas, y todo el mundo pone la voz de alarma. Se reanuda, y sólo lo hablan ni 5 segundos en el telediario de La 1, y la gente pasa del tema. :-?

Es algo que vengo observando con esto.

Malas noticias: titular.
Cosas más meditadas, segunda plana.

Lo que vende es lo que vende
jorcoval escribió:

Sí lo reanudan tan rápido lo más probable es que el paciente fuera del grupo que tomaba placebo o que no es lo que dijeron que era en un principio. Sino es muy raro que en días determinen que no es por la vacuna.. Aunque bueno, al principio decían que se iba a quedar paralitica esa persona y luego que ya se estaba recuperando para irse a casa..

A saber..
Pues mañana Isreal vuelve al confinamiento completo tras cais 5000 positivos diarios.

Loq ue me alucina es que con 100000 contagios, apenas tengan 1000 muertos.
Hereze escribió:Pues mañana Isreal vuelve al confinamiento completo tras cais 5000 positivos diarios.

pero cómo es ese confinamiento completo?

salir sólo para trabajar y comprar no?
Al final tenía que pasar... Hicieron PCR a mi hermana hace unos días a raíz de unos fuertes dolores en el pecho (la más chuminosa y aprensiva de la casa con esto del virus por la que no apostaba ni un duro a que lo podría pillar) y ha dado positivo. Así que nada, confinados mis padres, ella y yo y hasta el martes no nos hacen PCR y nos dan el papel de la baja laboral. Mejor tomárselo con calma que si no...

PD: Escenita para el recuerdo ayer a dos minutos de bajarme del bus. Veo a un señor de unos 40 y tantos con el dedo en el oído meneándoselo por dentro sin exagerar 30 segundos (ya resultaba hasta hipnótico) y nada más sacárselo toca con ese mismo dedo lleno de mierda el botoncito de "parada". Para empapelarle... luego nos sorprendemos de contagios, brotes, etc...
ZACKO escribió:
Hereze escribió:Pues mañana Isreal vuelve al confinamiento completo tras cais 5000 positivos diarios.

pero cómo es ese confinamiento completo?

salir sólo para trabajar y comprar no?

Por lko que he leído sí, negocios esenciale,s prohibición de salir a más de 500 metros de tu domilicio, etc...
(mensaje borrado)
Sceptre_JLRB escribió:
jorcoval escribió:

Sí, así es. No aclaran qué pasó con el paciente y su afección debido a la confidencialidad de los implicados en el estudio. Lo cual es normal, dado que se trata de ensayos clínicos aleatorizados donde ninguno de los implicados debe saber si forma parte del grupo vacunado o del placebo.

Las Noticias son así: todo negativo. Parece no pasar nada bueno en el mundo.

Positivo la profesora de mi sobrina (4 años). Ni 1 semana han durado.
@GAGARIN18 Mira, ahora los magufos se registran en EOL solo para escribir en este hilo.. Maravilloso..
acbarra escribió:Escenita para el recuerdo ayer a dos minutos de bajarme del bus. Veo a un señor de unos 40 y tantos con el dedo en el oído meneándoselo por dentro sin exagerar 30 segundos (ya resultaba hasta hipnótico) y nada más sacárselo toca con ese mismo dedo lleno de mierda el botoncito de "parada". Para empapelarle... luego nos sorprendemos de contagios, brotes, etc...

...y que tendrá que ver que se meta el dedo en el oido??? como si se lo mete en el culo durante media hora!!! :-? [facepalm]
(mensaje borrado)
Furthur escribió:
acbarra escribió:Escenita para el recuerdo ayer a dos minutos de bajarme del bus. Veo a un señor de unos 40 y tantos con el dedo en el oído meneándoselo por dentro sin exagerar 30 segundos (ya resultaba hasta hipnótico) y nada más sacárselo toca con ese mismo dedo lleno de mierda el botoncito de "parada". Para empapelarle... luego nos sorprendemos de contagios, brotes, etc...

...y que tendrá que ver que se meta el dedo en el oido??? como si se lo mete en el culo durante media hora!!! :-? [facepalm]

¡En el culo no! El SARS-CoV-2 se transmite por heces y orina.
¿Para cuando véis la vacunación masiva?

Están diciendo por la Sexta que para mediados del año que viene podría ser, pero yo no lo acabo de ver la verdad...
Drakenathan escribió:¿Para cuando véis la vacunación masiva?

Están diciendo por la Sexta que para mediados del año que viene podría ser, pero yo no lo acabo de ver la verdad...

Primero tienen que sacar una vacuna que sea segura y EFICAZ. Que eso hasta ver la fase 3 no se podrá saber.. Yo creo que mediados del año que viene es un escenario posible pero optimista. Ojo, hablando del "primer" mundo... Vacunar a todo el mundo llevará al menos dos años..
zibergazte escribió:
Drakenathan escribió:¿Para cuando véis la vacunación masiva?

Primero tienen que sacar una vacuna que sea segura y EFICAZ. Que eso hasta ver la fase 3 no se podrá saber.. Yo creo que mediados del año que viene es un escenario posible pero optimista. Ojo, hablando del "primer" mundo... Vacunar a todo el mundo llevará al menos dos años..

Si se llega a sacar una vacuna viable y efectiva para el año que viene, cosa que yo por lo menos dudo bastante, no va a llegar a todo el mundo, como siempre en África el virus va a arrasar durante años allí te aseguro que no va a haber vacuna iones masivas.
Ahora la OMS dice que lo de saludarse con el codo que tampoco, les ha llevado "sólo" 8 meses decirlo. XD XD XD
Hereze escribió:Ahora la OMS dice que lo de saludarse con el codo que tampoco, les ha llevado "sólo" 8 meses decirlo. XD XD XD

Bueno pues mira, eso que llevo ganado. A mi es que me parecia una gilipollez lo de saludarse con el codo xDDD
Gusto personal :P

A parte de que era de cajon, usa el codo para saludar, usa el codo/antebrazo para abrir puertas ¿... un mooomeeeeento? XD
LorK escribió:
Hereze escribió:Ahora la OMS dice que lo de saludarse con el codo que tampoco, les ha llevado "sólo" 8 meses decirlo. XD XD XD

Bueno pues mira, eso que llevo ganado. A mi es que me parecia una gilipollez lo de saludarse con el codo xDDD

A parte de que era de cajon, usa el codo para saludar, usa el codo/antebrazo para abrir puertas ¿... un mooomeeeeento? XD

Ahora recomiendan llevarse la mano al corazón, cada vez entiendo más a Trump cuando los mandó a la mierda.
Hereze escribió:
LorK escribió:

Ahora recomiendan llevarse la mano al corazón, cada vez entiendo más a Trump cuando los mandó a la mierda.

Por mucha mierda que se meta a Trump, al final parece el mas espabilado.
@acbarra

Ánimo compañero, yo estoy igual, y soy de mis conocidos de los que más cuidado he tenido. Ha sido volver a Madrid y zas. Pero bueno ahora lamentarse sirve de poco, espero que no os afecte mucho y os recupereis pronto.

A mí me han dicho que si no tengo síntomas, el 21 puedo salir. Es un poco alucinante porque no me repiten PCR, cuándo tengo familiares que han estado mes y medio hasta que han dado negativo. No tengo nada claro si el día 21 dejaré de contagiar o no.

Y bueno, estoy bien, tuve fiebre y dolor de cabeza pero ya estoy mucho mejor. Lo malo: ayer perdí el olfato, espero que pueda recuperarlo, es muy raro no oler nada de nada. Y el gusto disminuido también.
acbarra escribió:Al final tenía que pasar... Hicieron PCR a mi hermana hace unos días a raíz de unos fuertes dolores en el pecho (la más chuminosa y aprensiva de la casa con esto del virus por la que no apostaba ni un duro a que lo podría pillar) y ha dado positivo. Así que nada, confinados mis padres, ella y yo y hasta el martes no nos hacen PCR y nos dan el papel de la baja laboral. Mejor tomárselo con calma que si no...

PD: Escenita para el recuerdo ayer a dos minutos de bajarme del bus. Veo a un señor de unos 40 y tantos con el dedo en el oído meneándoselo por dentro sin exagerar 30 segundos (ya resultaba hasta hipnótico) y nada más sacárselo toca con ese mismo dedo lleno de mierda el botoncito de "parada". Para empapelarle... luego nos sorprendemos de contagios, brotes, etc...

Que se mejore, mi mujer mi dos hijos y yo tendremos contacto 0 con nadie de la familia a partir del día 15 que comienza la ESO, valla medidas de seguridad y protocolo de muerda del Instituto.

Yo me reincorporo a trabajar el día 16 después de un mes de vacaciones sin ir a ningún lado, veremos lo que tardamos en contagiarnos.
Si queréis saber lo que es un protocolo virológico en toda regla, os recomiendo una película, "La amenaza de Andrómeda" (1971).

Muy recomendable, ya no por el tema de moda actual, si no por que es un peliculón.
Furthur escribió:

Pues hombre yo creo que viene a referirse que la gente no tiene cuidado y es un poco cerda. No es cuestión del virus si no de un poco de educación y respeto, si te urgas la nariz/culo/oreja o lo que sea lo minimo es que te lo limpies con un pañuelo.

Saludos!
Matt_hew18 escribió:2 semana de guardería.

3 test pcr compañeros de clase: negativos todos.

El mio con mocos y algo de tos, pero de tanto en tanto, fui al centro médico ( pueblo pequeño cerca bcn) : el lunes nos dan el resultado de los bastoncillos.

Vaya plan de año escolar se viene [toctoc]

Hombre, septiembre ha sido de toda la vida el mes de los resfriadillos de vuelta al cole. Los mocos no son el síntoma más característico del Covid-19 y si no tiene fiebre, yo no me preocuparía en exceso.

Mi niña de 3 años y medio estuvo igual, con mocos y un poco de tos, hace unos días y como vinieron se fueron sin pensar en el coronavirus.

De todas maneras yo estoy en otro país donde apenas hay 500 contagiados diarios en todo el país.
Gracias por vuestros mensajes chicos. Rezo porque en la prueba demos negativo porque como lo tengamos alguno más menudo palo... Lo que más me jode es que tenía contrato hasta el 30 y como vuelva a currar el 20 y tantos para dos días va a ser una sensación rara jeje

Como ha comentado Lord Duke respecto a lo del chico del bus me refería simplemente a que no son maneras ni antes de la pandemia y mucho menos ahora, que da una imagen de cerdo no, lo siguiente.
Esta información la podéis creer o no, la verdad que me da igual.

Hay pacientes asintomáticos en cuarentenas forzadas y obligatorias ( algunas de ellas obligadas por jueces ) que a los 10 días se les hace otro PCR.

Lo mas gracioso de todo es que a los 10 días les dan el alta aunque el PCR de positivo. Es decir, da absolutamente igual la prueba del PCR, van a ser dados de alta si o si.
Valvemi escribió:Esta información la podéis creer o no, la verdad que me da igual.

Hay pacientes asintomáticos en cuarentenas forzadas y obligatorias ( algunas de ellas obligadas por jueces ) que a los 10 días se les hace otro PCR.

Lo mas gracioso de todo es que a los 10 días les dan el alta aunque el PCR de positivo. Es decir, da absolutamente igual la prueba del PCR, van a ser dados de alta si o si.

En Navarra ya te digo que si te sale positivo no te dan el alta.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ya se le puede rebautizar como el resfriado español, le queda bien y asi es una manera para que se hable de España en el resto del mundo.
Valvemi escribió:

No se les da el alta y ya. Esa PCR que sigue dando positivo se acompaña de un análisis de sangre, donde se comprueba que aunque tengan el virus dentro, lo tienen a un nivel taaaan bajo, que ya no pueden contagiar.
3 colegas míos lo han pillado, han estado 3 semanas en casa y se les ha dado el alta con PCR positivo a los 3, porque en el análisis serológico aparecía una "cantidad" de virus tan minúscula, que no hay problema porque ellos ya no contagian.
Serpis escribió:
Valvemi escribió:

No se les da el alta y ya. Esa PCR que sigue dando positivo se acompaña de un análisis de sangre, donde se comprueba que aunque tengan el virus dentro, lo tienen a un nivel taaaan bajo, que ya no pueden contagiar.
3 colegas míos lo han pillado, han estado 3 semanas en casa y se les ha dado el alta con PCR positivo a los 3, porque en el análisis serológico aparecía una "cantidad" de virus tan minúscula, que no hay problema porque ellos ya no contagian.

Créeme compañero, ni pruebas serológicas ni absolutamente nada más.
Valvemi escribió:
Serpis escribió:
Valvemi escribió:

¿eso dónde ha ocurrido?
Lo habrán denunciado imagino, tanto ante los medios como a la policía por negligencia.
En la onda de lo que dice @valvemi esta semana leí que se iba a cambiar el protocolo a 10 días de cuarentena. Y había estudios apuntando que pasados esos días, ya no se es contagioso (incluso portando el virus)

Sin embargo, me parece precipitado que se actúe ya de esa forma.
Hereze escribió:
Valvemi escribió:
Serpis escribió:

¿eso dónde ha ocurrido?
Lo habrán denunciado imagino, tanto ante los medios como a la policía por negligencia.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... tivos.html

https://www.google.com/url?q=https://ww ... HySuzmm9oh

https://cadenaser.com/ser/2020/09/07/so ... 41880.html

La cuarentena si te encuentras bien es de 10 días.
Las cuarentenas no tienen sentido desde el momento que se da a la gente de Alta siendo positivo en PCR. Y eso está pasando. No se supone que no hay suficiente información para saber si una persona positiva contagia el dia 11 o no?

Todo esto es un puto circo chavales. No entiendo la finalidad de tener a la puta gente encerrada si, cuando sigue dando positivo los sueltas, y pueden ir al bar, restaurante, discotecas, o lo que coño sea. Llamadme loco.
Hay que diferenciar entre las cuarentenas de los contactos (que es lo quieren cambiar, que aún dando negativo en un primer test tengas que estar esos catorce días en casa) y de los propios positivos. De esto último me cuesta creer que se den altas a gente enferma y les manden a hacer vida normal.
Ya se que no es novedad pero fui temprano a hacer unos recados y si no me pasaron rozando (aceras estrechas) 20 runners sin mascaeilla resoplandome en la oreja, no se me cruzo ninguno.

¿Alguien me recuerda la justificacion cientifica en la que se baso el gobierno para afirmar que correr te da inmunidad contra el coronavirus?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Valvemi
Porque si no estás para morirte por la calle, que da mala imagen y, para eso, te mueres en tu casa, estás para seguir contagiando, que es lo que se busca.

Las medidas buscan controlar rebrotes, no proteger a las personas.
https://www.aarp.org/espanol/salud/enfe ... covid.html

Como veis, no es cosa de España. Los CDC están reportando que 10 días es suficiente.
Wampiro escribió:Ya se que no es novedad pero fui temprano a hacer unos recados y si no me pasaron rozando (aceras estrechas) 20 runners sin mascaeilla resoplandome en la oreja, no se me cruzo ninguno.

¿Alguien me recuerda la justificacion cientifica en la que se baso el gobierno para afirmar que correr te da inmunidad contra el coronavirus?

Es la misma justificación científica, que ahora dice que a los diez días, ya no esparces el virus y la misma que dice, en los baretos, terrazas, clases de colegio... el virus no actúa como tal. En fin, lo que todos ya sabemos.

El exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia supera ya las 53.700 personas
Valvemi escribió:Las cuarentenas no tienen sentido desde el momento que se da a la gente de Alta siendo positivo en PCR. Y eso está pasando. No se supone que no hay suficiente información para saber si una persona positiva contagia el dia 11 o no?

Todo esto es un puto circo chavales. No entiendo la finalidad de tener a la puta gente encerrada si, cuando sigue dando positivo los sueltas, y pueden ir al bar, restaurante, discotecas, o lo que coño sea. Llamadme loco.

Se supone que la gente es lo suficientemente responsable como para quedarse en casa mientras siga dando positivo.

No se pued eponer a un policía a vivigar a todos los que están en cuarentena.

Otra cosa es cogerlos y encerrarlo en un hotel custodiados por la policía, cosa que viendo la responsabilidad mostrada por algunos, quizás se debería de haber hecho desde el principio.

Anfitrión escribió:
Hereze escribió:Lo habrán denunciado imagino, tanto ante los medios como a la policía por negligencia.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... tivos.html

https://www.google.com/url?q=https://ww ... HySuzmm9oh

https://cadenaser.com/ser/2020/09/07/so ... 41880.html

La cuarentena si te encuentras bien es de 10 días.

Mientras no den positivo en la PCR o un análisis indique no no puede contagiar pues vale, mientras tanto no se debería de permitir salir a nadie que diera positivo.
jorcoval escribió:En la onda de lo que dice @valvemi esta semana leí que se iba a cambiar el protocolo a 10 días de cuarentena. Y había estudios apuntando que pasados esos días, ya no se es contagioso (incluso portando el virus)

Sin embargo, me parece precipitado que se actúe ya de esa forma.

Bastante precipitado, cada persona cursa la enfermedad de manera diferente no somos maquinas que al 10 día exacto ya hayamos vencido al virus, hay gente que tarda 10 días, otros 1 mes etc... una locura PEEEEEEEEEEEEEEERO la economía manda...
74819 respuestas