Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 escribió:
Franxj escribió:
kikon69 escribió:@Franxj
De una u otra forma, pasarán 4-5 días hasta el resultado y, mientras tanto, el caldo de cultivo será güeno, güeno en esa clase.
Pero vaya que yo tengo entendido que las clases deben proseguir con normalidad absoluta hasta la confirmación, la cual tardará, hoy en día, esos días que menciono (más tarde, posiblemente más).
Aparte que hacerle un pcr a un niño sin sus padres, como dices, es asumir que lo van a traumatizar, yo, desde luego, no les dejaría.

Si, el resto de compañeros siguen dando clases hasta que se confirme o no el positivo, en caso de positivo a casa la clase burbuja ya que "se supone" que dicha clase no ha tenido contacto con ninguna otra, de momento y por lo que he visto se está cumpliendo, pero vaya si luego por las tardes los padres llevan a los niños al parque y tienen contacto con otros niños de otras clases o colegios todo se va al traste, las instituciones están haciendo cosas pero los padres también tenemos responsabilidades que cumplir.

En mi opinión, no están haciendo absolutamente nada. Muchas de esas clases están comunicadas, en tanto tienen hermanos.No se ha regulado el tipo de mascarilla a sabiendas de que muchas no protegen nada no a uno mismo sino a los demás. Para colmo, es una patraña porque se la quitan para comerse el bocata en esa misma clase, en lugar de aprovechar a ventilar y ventilarse. Por no mentar lo que significa una educación con mascarilla sin dar opciones a algo menos carcelario. Ni mentar la incompatibilidad de los temas madrugadores, comedores y extraescolares.

En definitiva, que habría que ser muy tonto para creerse eso de los grupos burbuja y luego aplicarlo a la hora del parque. La realidad es que cuando llega la hora del parque ya te has expuesto tanto, porque has elegido exponerte, que te debería importar un huevo. Y se puede seguir.

El protocolo lo único que busca es que se vayan contagiando por grupos, sin más. Sólo buscan localizar los brotes no proteger contra ellos.

Y como siempre digo, los ciudadanos y familias normales no disponemos, como si los políticos que hacen las medidas, de una cohorte de sanitarios para atendernos las 24 horas en caso de desarrollar sintomatología grave, cuando ya se ha demostrado que eso es lo más importante de cara a superar el virus si eres de los que te pega fuerte (te toca la china).

Toda la razón.

Estamos en un momento de incertidumbre a todos los niveles bestial y mucha gente anda al limite.
Se van a montar unas movidas de cagarse antes o después.... Covid, Sociedad,... es una pasada como estamos...
DevilKeeper escribió:Pues no os perdáis los protocolos de actuación de los servicios sanitarios...

Resulta que en el edificio donde vive mi novia han visto que unos sanitarios con trajes de aislamiento bajaban a una vecina SIN MASCARILLA para meterla en una ambulancia y llevársela. Total, que se recorren con ella SIN MASCARILLA todo el pasillo del descansillo, el ascensor, los dos tramos del portal que tienen distintas alturas y según se cruzan con una vecina la sueltan: "Procuren no usar el ascensor ni pasar por el portal en un rato".

JODETE. Eso son todos los protocolos anti-covid. Nosotros arrastramos a un posible infectado a pelo por todas las zonas comunes de la vivienda y luego que no haya reuniones, que no salgas de casa...

Pero qué puto asco de país. Qué puto asco.

¿Y a quién cojones te quejas?. ¿Y qué cojones haces ahora, te encierras en casa 15 días?. Es que si me los llego a encontrar yo no sé como hubiera reaccionado.

¿De dónde sacas que eso sea el protocolo de actuación? eso ha sido obra de unos irresponsables nada mas.
@Hereze ¿Y el protocolo de actuación dice que hay que trasladar a un posible afectado por Covid con mascarilla?. ¿O simplemente dice que los sanitarios deben de ir protegidos?. Por que eran al menos dos los que bajaban con la señora.
Venga, que estamos que lo petamos, 12.000 positivos, superando el récord. Verás tú el lunes los positivos del fin de semana, lo vamos a petar.

Luego pasan casos como el de una conocida, que en su trabajo, que son unos 25, hay 3 positivos confirmados, el resto como borregos sigue yendo a trabajar, y la empresa ni pcr, ni desinfecta, y les culpan de los positivos a ellos por tomar el café, y claro, pasan estas cosas...
raiden87 escribió:Venga, que estamos que lo petamos, 12.000 positivos, superando el récord. Verás tú el lunes los positivos del fin de semana, lo vamos a petar.

Luego pasan casos como el de una conocida, que en su trabajo, que son unos 25, hay 3 positivos confirmados, el resto como borregos sigue yendo a trabajar, y la empresa ni pcr, ni desinfecta, y les culpan de los positivos a ellos por tomar el café, y claro, pasan estas cosas...

¿Se sabe el porcentaje de asintomáticos de esa cifra?
goku593 escribió:
raiden87 escribió:Venga, que estamos que lo petamos, 12.000 positivos, superando el récord. Verás tú el lunes los positivos del fin de semana, lo vamos a petar.

¿Se sabe el porcentaje de asintomáticos de esa cifra?

¿de los 12.000? En la notícia al menos aún no han especificado y dudo que lo hagan.
DevilKeeper escribió:@Hereze ¿Y el protocolo de actuación dice que hay que trasladar a un posible afectado por Covid con mascarilla?. ¿O simplemente dice que los sanitarios deben de ir protegidos?. Por que eran al menos dos los que bajaban con la señora.

Igniorio lo que dice el protocolo, pero sin leerleo estoi seguro que no dice que los sanitarios no usen mascarilla.
Hereze escribió:
DevilKeeper escribió:@Hereze ¿Y el protocolo de actuación dice que hay que trasladar a un posible afectado por Covid con mascarilla?. ¿O simplemente dice que los sanitarios deben de ir protegidos?. Por que eran al menos dos los que bajaban con la señora.

Igniorio lo que dice el protocolo, pero sin leerleo estoi seguro que no dice que los sanitarios no usen mascarilla.

Si no he entendido mal, lo que hacían era trasladar a la enferma sin mascarilla.

Y tampoco sé lo que dice el protocolo al respecto
DarkMessiah escribió:Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

Pum

DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

Pum

Y lo mas fascinante es que hay gente indignada con la actuacion policial [+furioso] ¬_¬
DarkMessiah escribió:

Pum

Menores, una palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada.
Hereze escribió:
DarkMessiah escribió:

Pum

Menores, una palmadita en la espalda y aquí no ha pasado nada.

Delito de odio? Solo!????
Madrid reabrirá el Rastro
La princesa en cuarentena por positivo en su clase. Pues empieza bien el curso [+risas]
eR_XaVi escribió:La princesa en cuarentena por positivo en su clase. Pues empieza bien el curso [+risas]

Vaya su mami tendrá que pedir fiesta en el curro.
@Hereze No, los sanitarios iban enfundados en su traje aislante, y trasladaban a una mujer posiblemente infectada sin mascarilla. Y recorrieron con ella el pasillo de su descansillo, el ascensor y el portal y cuando se cruzadon con una vecina simplemente la dijeron "Procuren no utilizar el ascensor y el portal en un rato". Y pista.

Y sin saber tampoco lo que dice el protocolo, me puedo imaginar que simplemente se nombrarán reglas hacia los sanitarios, no hacia los pacientes trasladados. Que la señora no tiene mascarillas o no me apetece recorrer su casa para buscarlas, mala suerte. A pelo.

Si no se llegan a cruzar con nadie, pues todo el mundo en el ascensor para arriba y para abajo y mañana todo el bloque en cuarentena.
Shionides escribió:
LorK escribió:
Shionides escribió:El CSIC lanza un 'crowdfunding' para investigar 100 'viejos' antivirales contra el COVID-19

El desarrollo de su investigación depende ahora mismo de la contribución económica de la sociedad a través de un crowdfunding que han lanzado y estará activo hasta el 10 de octubre a través de la plataforma Precipita. «Tenemos una lista de más de 100 compuestos con posible actividad antiviral contra el coronavirus, resultados preliminares prometedores y un equipo muy motivado. Por eso necesitamos vuestro apoyo», pide la directora del proyecto.

¿Crowdfundig para algo que deberia ser una tarea y obligacion del estado?. ¿Es una broma no?. Y mas cuando no hace mucho estaban intentando "regularlo" de forma que jodia a emprendendores independientes (sobre todo en el ambito de tecnologia/desarrollo independiente y pequeños emprendedores).

Venga ya hombre, mañana mismo abro yo un crowdfunding para que alguien haga mi trabajo.

Buenos dias de este viernes.

Qué reacción tan visceral. Supongo que cada vez que veas un anuncio de una ONG la tendrás igual, no deja de ser lo mismo, suplir ineficiencias del Estado requiriendo participación ciudadana, en este caso puramente económica. Lo coges o lo dejas, o echas mierda encima. Siguiendo con el ejemplo, será que de las ONG no habrá cosas que criticar, pero eso no le resta valor a su función social. Y tampoco es precisamente eso del crowdfunding para iniciativas de investigación de carácter sanitario algo exclusivo de España, de hecho es algo bastante normalizado. Lo dicho, es lo que hay.

Creo que estas MUY equivocado. ¿Estas poniendo el CSIC al mismo nivel que una ONG?. ¿Un organismo oficial del estado con una ONG?. Aham. ¿En serio no ves la diferencia y lo que esta mal?. Ese crowdfunding no deberia existir, para eso estan los presupuestos del estado (Ya que el CSIC es parte).

Te has equivocado y mucho intentando hacerme quedar como alguien visceral que echa mierda por echar :)
Cuando veo un anuncio de una ONG lo veo tranquilo porque es una ONG, no es el gobierno pidiendome dinero para hacer algo que ya deberia estar incluido en los presupuestos del estado. (Otra cosa es que los repartan mal, cosa que queda clara).

PD: A la proxima, para el 2021, la DGT pidiendo crowdfunding para financiar la campaña de mentalizacion de las fechas de temporada de vacaciones verano 2021 :P O mejor aun, para financiar los nuevos radares fijos y sustituir los viejos.
pararapapa2 escribió:
eR_XaVi escribió:La princesa en cuarentena por positivo en su clase. Pues empieza bien el curso [+risas]

Vaya su mami tendrá que pedir fiesta en el curro.

Si Leonor no puede ir a la escuela, la escuela vendrá a Leonor.
@LorK @Shionides Viendo el gasto en I+D+i de España se entiende que tengan que pedir un crowdfunding.
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A lo mejor debieran quitar pasta del instituto de la mujer na&i y meterlo donde es necesario, en lugar de pedir crowfonding.

[360º]

Vamos que la critica tiene TODO el sentido del mundo.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
vengo despues de 2 semanas pa´ver si hay el caos que siempre se dice con lo de ¨en 2 semanas vamos a flipar etc etc¨
veo que nada y me paso en otras 2 semanas. para el apocalipis
https://www.abc.es/espana/abci-aumenta- ... video.html

60% de las camas son covid-19 en el Infanta Leonor, el otro día estuve en el Marañón y muchas plantas tambien lo son, a parte de que se ve mucha menos gente por los pasillos (eso significa que, ya no admiten tantas visitas de familiares, se deja de hacer pruebas etc...) https://www.65ymas.com/salud/hospitales ... 5_102.html

y esto solo acaba de empezar...

Donde esta ahora el calvo que vendía sus libros en la TV?
BRAVEDICK escribió:vengo despues de 2 semanas pa´ver si hay el caos que siempre se dice con lo de ¨en 2 semanas vamos a flipar etc etc¨

¿Lo dices adrede o no lee las noticias? Porque tiene huevos que digas eso precisamente hoy
Shionides escribió:
LorK escribió:
Shionides escribió:Qué reacción tan visceral. Supongo que cada vez que veas un anuncio de una ONG la tendrás igual, no deja de ser lo mismo, suplir ineficiencias del Estado requiriendo participación ciudadana, en este caso puramente económica. Lo coges o lo dejas, o echas mierda encima. Siguiendo con el ejemplo, será que de las ONG no habrá cosas que criticar, pero eso no le resta valor a su función social. Y tampoco es precisamente eso del crowdfunding para iniciativas de investigación de carácter sanitario algo exclusivo de España, de hecho es algo bastante normalizado. Lo dicho, es lo que hay.

Creo que estas MUY equivocado. ¿Estas poniendo el CSIC al mismo nivel que una ONG?. ¿Un organismo oficial del estado con una ONG?. Aham. ¿En serio no ves la diferencia y lo que esta mal?. Ese crowdfunding no deberia existir, para eso estan los presupuestos del estado (Ya que el CSIC es parte).

Te has equivocado y mucho intentando hacerme quedar como alguien visceral que echa mierda por echar :)
Cuando veo un anuncio de una ONG lo veo tranquilo porque es una ONG, no es el gobierno pidiendome dinero para hacer algo que ya deberia estar incluido en los presupuestos del estado. (Otra cosa es que los repartan mal, cosa que queda clara).

PD: A la proxima, para el 2021, la DGT pidiendo crowdfunding para financiar la campaña de mentalizacion de las fechas de temporada de vacaciones verano 2021 :P O mejor aun, para financiar los nuevos radares fijos y sustituir los viejos.

No me interesa lo que pienses al ver un anuncio de una ONG, es solo un ejemplo. Lo que digo es que no entiendo el off-topic de aprovechar para echar mierda sobre el Estado, y por extensión sobre el CESIC, ya que es como si al mencionar alguna campaña de una ONG alguien aprovecha para decir que sí claro, con lo que putean a los que están haciendo puerta fría para ellos o con los sueldos de tal o cual. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, pero es lo normal en el tono y ánimo de la web.

Creo que lo sigues interpretando mal. No he echado mierda, he expresado mi opinion junto a mi desacuerdo, nada más. No me parece logico un crowdfunding para algo Estatal cuando hay presupuestos del estado, punto.

No era mas que eso, creo que lo has exagerado, en ningun momento he echado mierda en mi comentario inicial. Pero vamos, hasta aqui el offtopic por mi parte :)
Es lo que tiene la escritura, que depende de quien lo escribe y quien lo lee y de los animos se puede interpretar de una manera u otra.
@Manint

he tenido que mirar las noticias por que pensaba que era coña ...madremia
BRAVEDICK escribió:vengo despues de 2 semanas pa´ver si hay el caos que siempre se dice con lo de ¨en 2 semanas vamos a flipar etc etc¨

Mejor no vuelvas.

Vd señor, es mu tonto.
Ya sé que esto es un autobaneo, pero es que me era necesario soltarlo [+risas]
@skalan

XDXDXD alguien tenia que decirlo vaya crack! :) [fumando] [sonrisa]
Yo estoy pensando en autoconfinarme lo que pueda, salir si hay alguna emergencia, voy a ir preparando las cosas de comida y eso como para no salir en 10 días, luego ya veré como evoluciona.
Leeros los mensajes a partir del 20 de julio, la gente anunciando el apocalipsis en 2 semanas.

Me descojono.
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy pensando en autoconfinarme lo que pueda, salir si hay alguna emergencia, voy a ir preparando las cosas de comida y eso como para no salir en 10 días, luego ya veré como evoluciona.

Visto lo sucedido en marzo y cómo están actuando las administraciones autonómicas, no me preocuparía de otro confinamiento hasta que los hospitales estén a rebosar de COVID19 y el sector sanitario se ponga en huelga, que lo hará generalizadamente por toda España.
Valvemi escribió:Leeros los mensajes a partir del 20 de julio, la gente anunciando el apocalipsis en 2 semanas.

Me descojono.

Desde luego las cifras de estos días es para descojonarse de risa

Yo leyendo lo que dicen algunos y si fuera médico, hace tiempo que lo hubiera mandado todo a la mierda y que les hubiera dicho que si tanto se ríen que se las apañen ellos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dos días de curso escolar que mi hija se ha perdido y ya han confinado clases y mandado profe a casa por positivo, respectivamente, en dos de los coles de al lado del suyo....pero vengan, vengan, todol muil segulol.
Y mejor ni mento lo que me parece que confinen clases de un colegio y no lo digan claramente al resto del colegio.
JGonz91 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo estoy pensando en autoconfinarme lo que pueda, salir si hay alguna emergencia, voy a ir preparando las cosas de comida y eso como para no salir en 10 días, luego ya veré como evoluciona.

Visto lo sucedido en marzo y cómo están actuando las administraciones autonómicas, no me preocuparía de otro confinamiento hasta que los hospitales estén a rebosar de COVID19 y el sector sanitario se ponga en huelga, que lo hará generalizadamente por toda España.

A mí es que no me gustan los hospitales, prefiero no contagiarme, y como hay muchos contagiados por mi zona y todo sigue para adelante, colegios, universidades etc, pues cada vez hay más riesgo, mas que antes del confinamiento de marzo, siguen subiendo la ocupación de camas y Ucis con las subidas correspondientes de fallecimientos, que cada vez serán más. Más vale prevenir que curar.
Valvemi escribió:Leeros los mensajes a partir del 20 de julio, la gente anunciando el apocalipsis en 2 semanas.

Me descojono.

Nadie anuncia el apocalipsis, salvo los que dicen que un segundo confinamiento traerá una guerra y demás burradas...

Se dice que poco a poco los hospitales están colapsando y se están copando de pacientes covid. Eso es una realidad. Dejad de trollear

https://twitter.com/mianrey/status/1304 ... 62912?s=19

https://twitter.com/DadosdeLaplace/stat ... 9463161861

https://twitter.com/DadosdeLaplace/stat ... 52/photo/1

No entiendo cómo se castiga el insulto , pero puedes trolear todo lo que quieras y no hacen nada vaya vaya. Y siempre los mismos haha
Grifore escribió:No entiendo cómo se castiga el insulto , pero puedes trolear todo lo que quieras y no hacen nada vaya vaya. Y siempre los mismos haha

Porque la linea entre lanzar bulos magufos y la libertad de expresión es muy fina..
Don_Boqueronnn escribió:
JGonz91 escribió:

A mí es que no me gustan los hospitales, prefiero no contagiarme, y como hay muchos contagiados por mi zona y todo sigue para adelante, colegios, universidades etc, pues cada vez hay más riesgo, mas que antes del confinamiento de marzo, siguen subiendo la ocupación de camas y Ucis con las subidas correspondientes de fallecimientos, que cada vez serán más. Más vale prevenir que curar.

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera pero esto va a seguir así mucho tiempo. Cuando antes nos lo metamos en la cabeza y aprendemos a convivir con ello, mejor.
peppymus escribió:

Me descojono.

Nadie anuncia el apocalipsis, salvo los que dicen que un segundo confinamiento traerá una guerra y demás burradas...

Se dice que poco a poco los hospitales están colapsando y se están copando de pacientes covid. Eso es una realidad. Dejad de trollear

https://twitter.com/mianrey/status/1304 ... 62912?s=19

https://twitter.com/DadosdeLaplace/stat ... 9463161861

https://twitter.com/DadosdeLaplace/stat ... 52/photo/1

Muy informativo, gracias.
Esto no es nada, salimos a las 8 a aplaudir a los profesores o a quien sea, ponemos el resistiré en la tele y risas.
hardboiled escribió:Esto no es nada, salimos a las 8 a aplaudir a los profesores o a quien sea, ponemos el resistiré en la tele y risas.

Ahora que se puede salir a la calle a la terracita y tienes mas cosas que hacer la gente no aplaude (y menos mal....) claramente era un ejercicio de auto-ayuda a uno mismo para darte ánimos y pasar el aburrimiento del confinamiento (te hacia tener algo que hacer programado...).

En nigún caso fue apoyo de nada, si se les quiere apoyar habría que no haber echo el cafre este verano, apoyarles en la huelga para conseguir mejor atención a los pacientes, no haber permitido el expolio tanto a los trabajadores sanitarios como a la sanidad sanidad pública etc
JGonz91 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
JGonz91 escribió:

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera pero esto va a seguir así mucho tiempo. Cuando antes nos lo metamos en la cabeza y aprendemos a convivir con ello, mejor.

También me encuentro regular, me acabo de tomar el primer comprimido de azytromicina porque tengo dolor de garganta al tragar desde ayer que estuve con dos trabajadores que vinieron a mi casa, no tengo fiebre, al menos no todavía, pero si tos y malestar general por ahora. Puede ser una amigdalitis. En todo caso ahora mismo, como digo, tampoco es plan de ponerse a hacer fiestas privadas y vida social, no hacerlo o hacerlo mucho menos no creo que signifique no saber convivir con el virus, sino todo lo contrario.

Edito: y diarrea [360º]
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Me descojono.

Ya no dan datos de los fallecidos ni diferencian entre asintomáticos.
Contagios y muertes, no interesa que pienses en nada mas.
La gente que le hacen la prueba por posible contagio, los padres o contactos en esas 24 horas de espera hasta los resultados se tienen que aislar? Es una duda que tengo.
Blawan escribió:

Me descojono.

Ya no dan datos de los fallecidos ni diferencian entre asintomáticos.
Contagios y muertes, no interesa que pienses en nada mas.

Estás seguro que no los dan? o no los encuentras? o no se quiere buscar ? :D

https://twitter.com/mianrey/status/1304446432896864256 (lo tienes hasta en gráficos...)

[reojillo]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@peppymus Me refería mas bien a patologías previas y la edad.
74819 respuestas