› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bobchache escribió:kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Puedes explicar cuales son esos indicadores que tienen tan altos?
Me interesa mucho en lo personal.
A mi también, tengo a mi mujer con positivo y con síntomas leves, se lo acabo de comentar y acaba de flipar la pobre
CapitánOlimar escribió:bobchache escribió:kikon69 escribió:@CapitánOlimar
Puedes explicar cuales son esos indicadores que tienen tan altos?
Me interesa mucho en lo personal.
A mi también, tengo a mi mujer con positivo y con síntomas leves, se lo acabo de comentar y acaba de flipar la pobre
Creo que era el dímero-d. Como decía son varias las que lo tienen o han tenido altísimo. Unas asintomáticas y otras habían estado fastifiadas.
kikon69 escribió:Don_Boqueronnn escribió:*¿PUEDE EL USO UNIVERSAL DE MASCARILLAS SER UNA FORMA DE VARIOLIZACIÓN EN LA COVID-19?*
La forma más obvia de evitar que la sociedad sufra los efectos devastadores de la Covid-19 es promover medidas para reducir tanto la transmisión del virus como la gravedad de la enfermedad.
Las esperanzas de las vacunas no se centran solo en la prevención de infecciones. La mayoría de los ensayos de vacunas incluyen un resultado secundario: disminuir la gravedad de la enfermedad, ya que aumentar la proporción de casos en los que la enfermedad es leve o asintomática sería una victoria de salud pública.
En las últimas semanas han surgido datos prometedores que sugieren que una fuerte inmunidad mediada por células es el resultado de una infección por SARS-CoV-2 incluso leve o asintomática, por lo que cualquier estrategia de salud pública que pueda reducir la gravedad de la enfermedad, también debería aumentar la inmunidad de toda la población.
Los datos virológicos, epidemiológicos y ecológicos recientes sobre el virus SARS-CoV-2 han llevado a la hipótesis de que el uso universal de enmascaramiento facial (mascarilla, tapabocas, barbijo, etc…) puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y conseguir que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas.
La tasa típica de infección asintomática con SARS-CoV-2 era del 40% a mediados de julio, mientras que son superiores al 80% en entornos con enmascaramiento facial universal.
Dado que las mascarillas pueden filtrar algunas gotitas que contienen virus (con la capacidad de filtrado determinada por el tipo de mascarilla), la mascarilla podría reducir el inóculo que inhala una persona expuesta.
Esta posibilidad es consistente con una teoría de big data de la patogénesis viral, que sostiene que la gravedad de la enfermedad es proporcional al inóculo viral recibido.
Sería una forma de variolización que generaría inmunidad mientras esperamos una vacuna. La variolización era realizada hasta el descubrimiento de la vacuna de la viruela, en el siglo XVIII. Consistía en hacer una pequeña incisión en la piel sobre la que se depositaba material extraído de las costras de pacientes de viruela para inducir inmunidad contra el virus.
--------------------
Resumen del artículo de los doctores Monica Gandhi, M.D., M.P.H. y George W. Rutherford, M.D. “Facial Masking for Covid-19 - Potential for “Variolation” as We Await a Vaccine” publicado el 8 de septiembre de 2020 en la revista New England Journal of Medicine, que se puede obtener en https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMp2026913
Algo así ya se decía a principios de verano, si mal no recuerdo.
El problema es que, en aquellos entornos, donde se supone hay más peligro (cerrados y mucho tiempo de exposición), desde trabajos a hostelería y demases, o runners y ciclistas al aire libre, la obligación desaparece, VS donde se supone hay menos peligro la obligación es tajante (tu paseando sólo o con tu familia conviviente por un prado o cualquier otro sitio que ofrezca garantías de distancia social).
Sceptre_JLRB escribió:CapitánOlimar escribió:bobchache escribió:
Creo que era el dímero-d. Como decía son varias las que lo tienen o han tenido altísimo. Unas asintomáticas y otras habían estado fastifiadas.
Ése el principal. También la ferritina alta. Pacientes sintomáticos con ambos altos... Chungo. Dar corticoides!
CapitánOlimar escribió:Sceptre_JLRB escribió:CapitánOlimar escribió:
Ése el principal. También la ferritina alta. Pacientes sintomáticos con ambos altos... Chungo. Dar corticoides!
La ferritina alta la tenían algunas compañeras. Mi chica sólo la otra.
Ella no dio anticuerpos, ni otras compis tampoco.
Por cierto, esta mañana falleció mi tío por la neumonía que le había provocado el virus.
Mi sobrina y mi hermana en cuarentena por el positivo de la profesora de la primera.
Arquetipico escribió:CapitánOlimar escribió:Sceptre_JLRB escribió:Ése el principal. También la ferritina alta. Pacientes sintomáticos con ambos altos... Chungo. Dar corticoides!
La ferritina alta la tenían algunas compañeras. Mi chica sólo la otra.
Ella no dio anticuerpos, ni otras compis tampoco.
Por cierto, esta mañana falleció mi tío por la neumonía que le había provocado el virus.
Mi sobrina y mi hermana en cuarentena por el positivo de la profesora de la primera.
Estamos pasando una buena mierda, unos mas que otros es cierto... si la gente tuviese un poco mas de conciencia...
Mis condolencias por la perdida. Menuda hijoputada.
Te deseo de corazón la mejor de las resoluciones para tu sobrina y hermana. Mucho animo.
pararapapa2 escribió:Recuento : 5000 familias no han llevado sus hijos al colegio hoy en el primer dia en Catalunya.
Hereze escribió:Manint escribió:Yo no creo que aquí deba cerrarse todo el país en absoluto. Eso sí, que no les tiemble un segundo la mano en hacerlo donde verdaderamente sea necesario.
Ese es el problema, que vovlerán a cometer el mismo error de la otra vez cuando en vbez de cerrar la CAM cuando tocaba no lo hicieron por el tema de cerrar la capital, y al final pasó lo que pasó.
Asíq ue si Madrid se acaba de descontrolar, lo cerrarán todo o dejaran todo abierto y que salga lo que Dios quiera.
MJJMarkos escribió:Hereze escribió:Manint escribió:Yo no creo que aquí deba cerrarse todo el país en absoluto. Eso sí, que no les tiemble un segundo la mano en hacerlo donde verdaderamente sea necesario.
Ese es el problema, que vovlerán a cometer el mismo error de la otra vez cuando en vbez de cerrar la CAM cuando tocaba no lo hicieron por el tema de cerrar la capital, y al final pasó lo que pasó.
Asíq ue si Madrid se acaba de descontrolar, lo cerrarán todo o dejaran todo abierto y que salga lo que Dios quiera.
Es literalmente imposible que vuelvan a cerrar todo.
Ni aunque mueran 20.000 personas diariamente durante una ola.
Eso del confinamiento completo no va a volver a pasar. Se harán como en china, localizados y esperando a acabar con el brote, en el peor de los casos.
Es lo que ha hecho China cuando el brote de Pekin, mandar un mensaje a sus ciudadanos "a partir de ahora, normalidad total, porque sabemos controlar los brotes en cualquier lugar".
Cuando España controle un brote rápidamente y con total seguridad, será el fin de la pandemia.
seaman escribió:Blawan escribió:kalon escribió:Que va, seguro que son cuatro focos de 5 personas, como aquí. La semana pasada, cierran colegios y esta, confinan a todo el país. Pero no pasa nada....
Pues lo que sucedera aqui... Miles y miles de asintomaticos justificaran medidas draconianas.
Ya me diras que sentido tiene volver a cerrar las tiendas a las que entras con mascarilla y te desinfectas las manos a la salida, por ejemplo.
Hay quien dice que con una gripe normal tambien das positivo en la PCR y todos los años se colapsan las urgencias por la gripe. Echa cuentas.
Yo confio en que evitando el triaje y no dejando entrar el virus en las residencias se evitarian la mayoria de fallecidos o al menos eso dicen las cifras de la primera oleada.
Llevar mascarilla no hace que no puedas contagiar.
Viendo como la gente lleva mal la mascarilla y hace con ella lo que quiere, se la ponen en la cara, la dejan por ahí suelta, se la ponen en la barbilla...
Lo único que hace que no contagies es la distancia social.
DevilKeeper escribió:@MJJMarkos Dudo mucho que España llegue a controlar nada, viendo lo visto. A la gente se la suda, a la policía se la suda, a los alcaldes se la suda, al gobierno se la suda y a la oposición se la suda.
Aquí lo único que importa es la terracita y la campaña electoral.
Zardoz2000 escribió:seaman escribió:Blawan escribió:Pues lo que sucedera aqui... Miles y miles de asintomaticos justificaran medidas draconianas.
Ya me diras que sentido tiene volver a cerrar las tiendas a las que entras con mascarilla y te desinfectas las manos a la salida, por ejemplo.
Hay quien dice que con una gripe normal tambien das positivo en la PCR y todos los años se colapsan las urgencias por la gripe. Echa cuentas.
Yo confio en que evitando el triaje y no dejando entrar el virus en las residencias se evitarian la mayoria de fallecidos o al menos eso dicen las cifras de la primera oleada.
Viendo como la gente lleva mal la mascarilla y hace con ella lo que quiere, se la ponen en la cara, la dejan por ahí suelta, se la ponen en la barbilla...
A mi me parece una estupidez eso de que estés en un parque sólo con mascarilla la verdad dan ganas de hacerte una como un yelmo de caballero que te subas o bajes de hecho es lo que hace mucha gente. Eso de los contagios me recuerda a lo que se pensaba de la malaria (mal aire era su significado) de que era un efluvio que flotaba en el ámbiente como esa mierda negra de Alien covenant. Antes de lo de que eran los mosquitos.
Hoy estaba en un parque esperando a alguien sólo y a la mierda me convertí en un pollafuera y eso que soy un radical siempre voy con una botella de alcohol y guantes en el bolsillo del culo. Veo a esos ancianos en los parques sólos sin nadie a 20 metros a la redonda mascarillas al ristre y pienso en qué hacen porque a lo mejor luego van a jugar la partida al bar y fuera mascarillas.
Hereze escribió:Afortunadamente tenemos una justicia imparcial que se preocupa por la gente
La Fiscalía informa en contra de investigar al Gobierno por su gestión del covid
Lo de siempre en este páis, circulen que aquí no ha pasado nada
Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió:seaman escribió:
A mi me parece una estupidez eso de que estés en un parque sólo con mascarilla la verdad dan ganas de hacerte una como un yelmo de caballero que te subas o bajes de hecho es lo que hace mucha gente. Eso de los contagios me recuerda a lo que se pensaba de la malaria (mal aire era su significado) de que era un efluvio que flotaba en el ámbiente como esa mierda negra de Alien covenant. Antes de lo de que eran los mosquitos.
Hoy estaba en un parque esperando a alguien sólo y a la mierda me convertí en un pollafuera y eso que soy un radical siempre voy con una botella de alcohol y guantes en el bolsillo del culo. Veo a esos ancianos en los parques sólos sin nadie a 20 metros a la redonda mascarillas al ristre y pienso en qué hacen porque a lo mejor luego van a jugar la partida al bar y fuera mascarillas.
Porque no debes tocar la mascarilla más que para ponerla y quitarla, y lavando las manos antes y después.
Cada vez que tocas la mascarilla, estás potencialmente contaminando tus manos (o contaminando la mascarilla con ellas). Por eso lo de poner-quitar-poner-quitar es incorrecto.
Arquetipico escribió:Pero es cierto también que son normas de referencia, pensando que la gente tiene tres años o estamos "chochos" y no podemos tomar decisiones "muy complicadas"... pero seamos sensatos...
A las malas te las podrías desinfectar con alcohol o clorhexidina... yo lo hago. Naturalmente no estoy todo el día dale que te pego, no es bueno tampoco pero puntualmente no veo por que no...
Es tener cabeza y cuidado, ya esta... Tampoco es un mundo... Si se te baquetean un poco las manos del trote un poco de crema de manos en casa y fantástico...
kikon69 escribió:Tendrán que agotar trámites para llegar al Tribunal ese de los derechos humanos y acusar al gobierno de genocidio, pero claro, como son varios los países que han actuado igual de penosamente, o genocidamente, según se mire, o al menos es lo que tenemos visto desde aquí, pues ... a saber....
Pero vamos, que lo que más me preocupa es que, con independencia del montón de mierda pasado, a 15 de septiembre de 2020, se sigue actuando igual de negligentemente y a propósito, ocultando cosas a la ciudadanía y dándole mensajes e información errónea y contradictoria, para que nos peleemos entre nosotros.
Mierda de sistema de partidos y sus políticos.
Hereze escribió:Afortunadamente tenemos una justicia imparcial que se preocupa por la gente
La Fiscalía informa en contra de investigar al Gobierno por su gestión del covid
Lo de siempre en este páis, circulen que aquí no ha pasado nada
jorcoval escribió:Buah, ni de coña llegaría a buen puerto una acusación similar.
Lo que me maravilla de los políticos es que en la oposición todo son "investigar", "transparencia", "dar ejemplo" y cuando llegan al poder, no quieren una investigación* ni de coña.
Creo que varios científicos pidieron una comisión de investigación sobre la actuación del gobierno. Incluso la OMS se ofreció a ser investigada, con la de errores que ha cometido
Y es que en este caso, el de la gestión de la pandemia, la investigación debería ir encaminada a corregir errores y proteger a la población.
Depurar responsabilidades ya sería un acto posterior y tampoco tema de este hilo
* Y eso que son un paripé. Si fuesen algo serio ya ni las oliamos
zibergazte escribió:@Adris No creo que haya sido un borracho.. Pinta más a los zumbados magufos que cada día son más..
TeFaltaTefal escribió:No entiendo porque os sorprende que cada vez hayan mas conspiranoicos... Es el propio gobierno el que se está encargando de que así sea actuando de la peor manera.
Y sinceramente, no me creo que un gobierno de gente "preparada" cometa los errores tan infantiles que están cometiendo sin un propósito de fondo.
TeFaltaTefal escribió:No entiendo porque os sorprende que cada vez hayan mas conspiranoicos... Es el propio gobierno el que se está encargando de que así sea actuando de la peor manera.
Y sinceramente, no me creo que un gobierno de gente "preparada" cometa los errores tan infantiles que están cometiendo sin un propósito de fondo.
nERon93 escribió:TeFaltaTefal escribió:No entiendo porque os sorprende que cada vez hayan mas conspiranoicos... Es el propio gobierno el que se está encargando de que así sea actuando de la peor manera.
Hay un dicho que dice (valga la redundancia): No atribuyas a la maldad lo que puede ser estupidez.
No sobreestimes la capacidad de planear de estos inútiles, no podrían llevar un plan mundial a rajatabla ni aunque quisieran, estos están improvisando sobre la marcha