Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Wampiro escribió:Segun parece en madrid ya han confirmado que van a poner cuarentenas en los distritos afectados.

Esto me abre un problema nuevo, no estoy empadronado todavia en madrid, aunque vivo aqui, ya pago loa impuestos aqui, todo eso. ¿que narices pasaria si hay cuarentena en mi barrio, y en mi dni pone que mi domicilio es el antiguo en la otra punta de España? ¿tendria que salir a la compra con el contrato de alquiler encima para que no se crean que me he colado en la zona de exclusion porque me va lo gore y el skate? :-?

Probablemente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@CapitánOlimar

Tiene que ver con la edad, en tanto mayor edad ... mayor autonomía. Por supuesto, también tiene que ver lo que se esté estudiando, pero una clase telemática puede suplir perfectamente a una presencial; será más importante lo bueno o malo que sea el profesor que el hecho de que la clase sea telemática o presencial.

Las condiciones ambientales y sociales actuales en los colegios no son, ni mucho menos, mejores necesariamente a las que puedan haber en cualquier sitio donde se pueda realizar esa educación a distancia y seguro, siendo la constante seguridad la que, de hecho, puede inclinar la balanza a que sea mejor a distancia lo que, en circunstancias normales, sería mejor presencial.

No entiendo muy bien por dónde va la segunda parte de tu comentario, yo creo que las circunstancias mandan y cautela no es sobreproteger a nadie, bueno si, en este caso, a cada familia de cada alumno y de cada profesor....y este es un derecho que se debiera haber reconocido ya y dado la posibilidad de hacer efectivo. Si yo tomo las cautelas en el resto de mi vida, no entiendo porque no debieran poder ofrecerme la posibilidad de tomarlas también en temas como colegios o trabajos de oficina en el año 2020. Al final el progre de progreso, se ve que voy a ser yo, y el progre de retrógrado y nazi, los que dirigen el cotarro.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar

Tiene que ver con la edad, en tanto mayor edad ... mayor autonomía. Por supuesto, también tiene que ver lo que se esté estudiando, pero una clase telemática puede suplir perfectamente a una presencial; será más importante lo bueno o malo que sea el profesor que el hecho de que la clase sea telemática o presencial.

Las condiciones ambientales y sociales actuales en los colegios no son, ni mucho menos, mejores necesariamente a las que puedan haber en cualquier sitio donde se pueda realizar esa educación a distancia y seguro, siendo la constante seguridad la que, de hecho, puede inclinar la balanza a que sea mejor a distancia lo que, en circunstancias normales, sería mejor presencial.

No entiendo muy bien por dónde va la segunda parte de tu comentario, yo creo que las circunstancias mandan y cautela no es sobreproteger a nadie, bueno si, en este caso, a cada familia de cada alumno y de cada profesor....y este es un derecho que se debiera haber reconocido ya y dado la posibilidad de hacer efectivo. Si yo tomo las cautelas en el resto de mi vida, no entiendo porque no debieran poder ofrecerme la posibilidad de tomarlas también en temas como colegios o trabajos de oficina en el año 2020. Al final el progre de progreso, se ve que voy a ser yo, y el progre de retrógrado y nazi, los que dirigen el cotarro.

No, no tiene que ver sólo con la edad. He impartido clase en ciclos formativos y en universidad, con alumnado de misma edad, y no tienen absolutamente nada que ver unos con otros. Si ya metemos analumnos de privado y público las diferencias son notables.

Que la enseñanza sea presencial o no, no depende únicamente de la autonomía del alumnado. Como digo para formar entran en juego otras muchas variables. Dos grupos de FP con la misma media de edad no tienen por qué tener las mismas necesidades. No sólo depende del profesor. Depende del centro, del perfil del alumnado, de los espacios, si el centro es público, si es privado, currículo, atención a la diversidad...formar no es sólo dar conceptos y explicarlos bien. La primera diferencia entre la formación presencial y la formación a distancia es que en la segunda tu relación con el alumno se reduce drásticamente por lo que tu capacidad de adaptación pasa a un segundo plano.

Con la formación del profesorado que existe en España (gracias a dios que algunos ya pudimos optar al máster y no acercarnos a la bazofia del cap) y con las condiciones laborales del profesorado difícilmente va a mejorar la cosa.

Igual me expresé mal o no separé con párrafos. Una cosa es que ahora las circunstancias no lo permitan.

Pero por otro lado el perfil del alumnado cada vez es peor por, entre otras razones, la sobreprotección. Y nada tiene que ver con el Covid. ¿Por qué crees que Telefónica o Everis tienen sus propios ciclos formativos de informática?

Respecto a sanidad a la planta de mi chica llegan todos los años alumnos de prácticas. Misma titulación y misma edad. Pues la diferencia es abismal en todos los sentidos entre los alumnos que van de la pública y los alumnos que van de la privada. De hecho, algunas universidades privadas dejaron de mandar a sus alumnos porque les suspendían (lógico si no tenían ni puta idea). Lo mismo es aplicable en lo mío: ingeniería y fp.

Lo que quiero decir es que la educación es algo muchísimo más complejo a cómo lo pintas y no se puede tener en cuenta sólo el parámetro de la edad. Hay decenas de parámetros a tener en cuenta.
@CapitánOlimar

Me da la impresión de que todo lo que me acabas de decir es compatible con lo que decía o, al menos, no son aspectos excluyentes e incluso algunos aspectos no tienen que ver especialmente con lo que decía.

Yo, simplemente, considero que la protección de los niños, las personas y sus familias en las circunstancias actuales es y debe ser un derecho tanto cuando afecta a la educación, como cuando lo hace al trabajo y resto de lo que sea "obligatorio" de nuestras vidas.

Que muchos se quieren tirar por la ventana, que lo hagan, pero hay muchas evidencias en muchos temas como para ser cauto en los ámbitos a que me refiero (espacios cerrados, carga vírica, forma de transmisión, tipos de mascarilla que lleva la gente no regulados, etc), donde el peligro es evidente y no cabe especulación.
kikon69 escribió:@CapitánOlimar

Me da la impresión de que todo lo que me acabas de decir es compatible con lo que decía o, al menos, no son aspectos excluyentes e incluso algunos aspectos no tienen que ver especialmente con lo que decía.

Yo, simplemente, considero que la protección de los niños, las personas y sus familias en las circunstancias actuales es y debe ser un derecho tanto cuando afecta a la educación, como cuando lo hace al trabajo y resto de lo que sea "obligatorio" de nuestras vidas.

Que muchos se quieren tirar por la ventana, que lo hagan, pero hay muchas evidencias en muchos temas como para ser cauto en los ámbitos a que me refiero (espacios cerrados, carga vírica, forma de transmisión, tipos de mascarilla que lleva la gente no regulados, etc), donde el peligro es evidente y no cabe especulación.

En eso estoy de acuerdo. Yo simplemente discrepo con que la educación online sea comparable con la presencial.

En este momento excepcional se necesitan medidas excepcionales.
Aquí en Catalunya paree que ya se está controlando la segunda ola, estamos en 154 y 0,922
Hereze escribió:Imagen

España está, mediante el covid, tratando de recrear la rojigualda.

Como será la cosa este Invierno, entre las gripes, constipados, covid, alergias...
Como dicen los Chinos a sus enemigos: Deseo que vivas en tiempos interesantes.
Adris escribió:

Como será la cosa este Invierno, entre las gripes, constipados, covid, alergias...

Si actualizamos ese mapa, las zonas en violeta ahora están en rojo, Catalunya en marrón, pero como no cierren Madrid, las dos castillas pasarán a azul pero ya.
Hereze escribió:
Adris escribió:

Si actualizamos ese mapa, las zonas en violeta ahora están en rojo, Catalunya en marrón, pero como no cierren Madrid, las dos castillas pasarán a azul pero ya.

Somos la Italia de Marzo. Es acojonante.
Todos los países van a mejor, y oh sorpresa!, España en la mierda xDDD.
Todos mejorando cifras, todos mejorando los puntos económicos, todos saliendo hacia delante... España?.
Imagen
La música no la pongo, que sale sola con verlo XD.

Pero como puede ser!!. Bueno si, si se sabe le porqué, pero este no es el hilo.
No entiendo muy bien el cómo consigue Portugal estar tan bien en comparación con el resto de la península. Cuales han debido de ser las razones y que medidas han debido de tomar ellos que nosotros no para tener todo mucho mas controlado. Creo que es muy comparable con nosotros ya que somos vecinos, mismo clima, una forma de ser parecida, con zonas de turismo de fiesta en el sur también, cultura y costumbres también parecidas y sin fronteras montañosas ni nada que nos separe físicamente.
Don_Boqueronnn escribió:No entiendo muy bien el cómo consigue Portugal estar tan bien en comparación con el resto de la península. Cuales han debido de ser las razones y que medidas han debido de tomar ellos que nosotros no para tener todo mucho mas controlado. Creo que es muy comparable con nosotros ya que somos vecinos, mismo clima, una forma de ser parecida, con zonas de turismo de fiesta en el sur también, cultura y costumbres también parecidas y sin fronteras montañosas ni nada que nos separe físicamente.

Pase en Portugal el mes pasado sulfeando y las mediadas son muy justitas y los portugueses si que van a su puta bola, tampoco me lo explico.
Madre mía, no dan una. Radar covid hace aguas, Madrid está que se sale y ahora dicen que van a bajar la cuarentena a 7 dias....

El coronavirus podría transmitirse hasta 90 días después del contagio según un estudio de científicos rusos
kalon escribió:Madre mía, no dan una. Radar covid hace aguas, Madrid está que se sale y ahora dicen que van a bajar la cuarentena a 7 dias....

El coronavirus podría transmitirse hasta 90 días después del contagio según un estudio de científicos rusos

Y encima uno de los que ha pedido eso es Madrid
Hereze escribió:Aquí en Catalunya paree que ya se está controlando la segunda ola, estamos en 154 y 0,922

Parece que los números de Cataluña han mejorado mucho. Y lo más importante, ha mejorado la progresión.

Hereze, tú sabrás mejor que yo las medidas. Qué se hizo?
- confinamientos selectivos (de qué dureza? Se podía salir de casa pero no del municipio, no?)
- aumento de test
- aumento de rastreadores
- se cerró algún tipo de negocio?
- algo más?
jorcoval escribió:
Hereze escribió:Aquí en Catalunya paree que ya se está controlando la segunda ola, estamos en 154 y 0,922

Parece que los números de Cataluña han mejorado mucho. Y lo más importante, ha mejorado la progresión.

- confinamientos selectivos (de qué dureza? Se podía salir de casa pero no del municipio, no?)
- aumento de test
- algo más?

Se cerraron de inmediato las zonas donde empezó a subir los contagios incluyendo una comarca entera y barrios de la segunda ciudad más importante

Se ha mantenido l aforo al 50% de teatros y salas de concierto o cines mientras que en Madrid y otros sitos está al 75

Y test, se han puesto a hacer test a todo el mundo, ahora somos la CCAA que más ha hecho con 1,5 millones

Desde el día 1 se cerraron todas las residencias de ancianos, una visita como máximo

Pero por encima de todo, se ha puesto al frente de todo a un médico y el Torra se está limitando a hacer lo que éste dice
Hereze escribió:
jorcoval escribió:

- aumento de test
- algo más?

Se cerraron de inmediato las zonas donde empezó a subir los contagios incluyendo una comarca entera y barrios de la segunda ciudad más importante

Se ha mantenido l aforo al 50% de teatros y salas de concierto o cines mientras que en Madrid y otros sitos está al 75

Y test, se han puesto a hacer test a todo el mundo, ahora somos la CCAA que más ha hecho con 1,5 millones

Desde el día 1 se cerraron todas las residencias de ancianos, una visita como máximo

Pero por encima de todo, se ha puesto al frente de todo a un médico y el Torra se está limitando a hacer lo que éste dice

Miedo me da Madrid. Esta mañana decían que se iba a confinar la zona sur. Leo ahora mismo en el prompter de El Mundo que no.
Pues nada, si eso es así, Sanchez fuera y Torra presidente, así matamos dos pájaros de un tiro.
Para mi una de las poquísimas cosas buenas que ha hecho Torra fue decirle a la gente claramente como estaba la cosa.

Fue poco después del rebrote,c uando empezó a dispararse la cosa, la gente llenaba las playas sin importarle las distancias y los botellones era el pan de cada día.

El tio salió y dijo que como siguiéramos así nos iríamos a la mierda, obviamente el poco turismo que había se largó, los hosteleros se cagaron en todo, pero desde aquel momento y cuando se quitó de encima a la inútil de Sanidad y puso a un médico de los de verdad al frente, la cosa empezó a cambiar.
@Hereze Me da a mí, que todo eso va a quedar en saco roto con la apertura de colegios. Mi hijo pequeño hace el curso online, gracias al informe de su cardiologo, pero el grande (4° eso) al final ha ido hoy al instituto. Me cuenta que los profes cada dos por tres avisando a sus compañeros por la mascarilla, entre clase y clase se la quitaban todos menos el y 4 más. En el patio, el a su bola y todo el curso de cuarto apelotonados y sin mascarilla. Creo que mañana no va a querer ir. Por lo menos son 16 y las ventanas abiertas, me da a mí que no tardarán en cerrar el instituto.
kalon escribió:@Hereze Me da a mí, que todo eso va a quedar en saco roto con la apertura de colegios. Mi hijo pequeño hace el curso online, gracias al informe de su cardiologo, pero el grande (4° eso) al final ha ido hoy al instituto. Me cuenta que los profes cada dos por tres avisando a sus compañeros por la mascarilla, entre clase y clase se la quitaban todos menos el y 4 más. En el patio, el a su bola y todo el curso de cuarto apelotonados y sin mascarilla. Creo que mañana no va a querer ir. Por lo menos son 16 y las ventanas abiertas, me da a mí que no tardarán en cerrar el instituto.

Yo en Madrid tengo a un primo y a una tia (su madre) que son profesores, hablando con mi primo sobre su primer día, me dijo que lo primero que hizo nada mas salir fue llamar a su madre y decirle que se pidiera la baja, que se inventara la excusa que quisiera pero que se la pidiera y no se le ocurriera ir, puedes imaginarte como debe de estar el percal, porque este primo mio no es de los que exagera las cosas.
@Hereze

¿porqué te crees que se han sacado de la manga eso de los docentes como servicios esenciales?, ... más que por lo que tu dices... [buaaj]
kikon69 escribió:@Hereze

¿porqué te crees que se han sacado de la manga eso de los docentes como servicios esenciales?, ... más que por lo que tu dices... [buaaj]

Porque sino no queda ni uno

Ahora mismo han cortado en marrón, es decir, más de 120 casos.

Toda España está marrón.
jorcoval escribió:

Ahora mismo han cortado en marrón, es decir, más de 120 casos.

Toda España está marrón.

Pues vaya sinsentido, porque del marrón al azul, la diferencia es notoria.
seaman escribió:Joder, están fatal en La Rioja.

https://www.lavanguardia.com/local/la-r ... iones.html

Tremenda la noticia:
Se restringen las reuniones en espacios privados a 6 personas máximo cuando en los coles hay veinti tantos por clase reunidos durante 5-6 horas seguidas, y sin contar con que muchos profes alternan clases distintas y muchos niños tienen hermanos.... [tadoramo]

RE-VO-LU-CION ya!!!! ratataaaa
kikon69 escribió:
seaman escribió:Joder, están fatal en La Rioja.

https://www.lavanguardia.com/local/la-r ... iones.html

Tremenda la noticia:
Se restringen las reuniones en espacios privados a 6 personas máximo cuando en los coles hay veinti tantos por clase reunidos durante 5-6 horas seguidas, y sin contar con que muchos profes alternan clases distintas y muchos niños tienen hermanos.... [tadoramo]

RE-VO-LU-CION ya!!!! ratataaaa

Ya, pero es que es absolutamente imposible que haya clases de 5 críos o menos. Ni hay profesores, ni hay instalaciones.

Otra cosa es que sea voluntario llevar a los críos al cole. Ahí no me meto, me parecería bien, pero también tiene consecuencias
¿Como va el tema de los confinamientos en madrid?, ¿cuando empiezan?, ¿en que barrios?.
Señor Ventura escribió:¿Como va el tema de los confinamientos en madrid?, ¿cuando empiezan?, ¿en que barrios?.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/1 ... b459b.html
@jorcoval

... y todas ellas, al margen de culos, de carácter sanitario. [360º]
Tengo la sensación de que Madrid vuelve a ir tarde... Saben que si confinan a la gente es posible que haya éxodo, y eso afectará al resto de territorios. Y bueno, lo de reducir la cuarentena a 7 días me parto en serio...
Madrid está en la mierda ya. En cuando llegue el frío y la gripe estacional, se acabó España.
Y no cerrarán Madrid, ni la Ayuso pedirá que se declare el estado de alarma

Antes nos jodemos todos que cerrar Madrid
Ahora me dice mi mujer que, en [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Cataluña, hay un colegio donde no han ido el 80% de los alumnos.
kikon69 escribió:Ahora me dice mi mujer que, en [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Cataluña, hay un colegio donde no han ido el 80% de los alumnos.

Debe de haber sido en la escuela donde han detectado a dos contagiados en dos aulas diferentes
Que pesados! No al cierre de Madrid. Yo no quiero arrastrar una crisis de 40 años mas cuando ya va a ser de 10. Quien quiera confinarse que lo haga, el que no a trabajar.

No sé si era fácil de prever pero es una triste noticia, yo lo veo muy fuerte para la época que es
rcm15 escribió:Que pesados! No al cierre de Madrid. Yo no quiero arrastrar una crisis de 40 años mas cuando ya va a ser de 10. Quien quiera confinarse que lo haga, el que no a trabajar.

¡¡ESO ESO!!. ¡Que nos dejen a madrid en paz! MADRID IS SPAIN, SPAIN IS MADRID ... ¿no?.
Que nos den por culo a todos los demas y ya esta.

A ver si, como personas adultas mentalmente que se supone que somos todos, nos concienciamos de como esta la situacion. Y REPITO, nadie esta pidiendo confinamiento completo de Madrid, pero es que al ritmo que van no va a quedar otra (Estado de alarma por comunidades y entonces si a limitar a diestro y siniestro por pegarse MESES sin hacer nada, recordemos que de marzo a septiembre son casi 6 meses enteros de absoluta dejadez).
Mirar la Rioja como va y ya se lo estan planteando, de momento estan aumentando las restricciones (entre otras cosas porque sin estado de alarma no veo yo claro eso de limitar derechos constitucionales, pero eso es para debatirlo en otro hilo).

Menudo invierno nos viene.
rcm15 escribió:Que pesados! No al cierre de Madrid. Yo no quiero arrastrar una crisis de 40 años mas cuando ya va a ser de 10. Quien quiera confinarse que lo haga, el que no a trabajar.

Y los muertos pues nos olvidanos ¿no?

Además que cerrar madrid no significa cerrar empresas, sino evitar que cientos o miles de madrileños se vayan a pasar el fin de semana a Toledo o a las playas de murciano valencia

O cerrar todo el tráfico no indispensable que va hacia Madrid principalmente desde las Castillas

Lo que tú propones es que el resto de comunidades se jodan y se arriesguen a un repunte porque Madrid no hizo una mierda en julio cuando empezaron los rebrotes

Mientras tanto, cines, teatros y salas de concierto al 75% y los toros permitidos
Hereze escribió:Y no cerrarán Madrid, ni la Ayuso pedirá que se declare el estado de alarma

Sabes que la solución no pasa por cerrar todo otra vez.
La solución pasa por endurecer las normas y que la gente las cumpla. Que hay gente que va a su puta bola a día de hoy. En el metro sin mascarilla, o haciendo fiestazas de 20 o 30 personas en casas.
O la ultima que leí.
https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 45349.html

Locales que se siguen pasando por el forro el aforo.

También hay que contar las incongruencias de decir: No mas de 10 personas en X sitios, pero centros comerciales a reventar, la entrada de los niños al cole, el metro petado, los autobuses... un desmadre.

No se puede mas gente dentro del local, ahora, haciendo cola para entrar hasta que salgan otros, ancha es Castilla.
Adris escribió:
Hereze escribió:Y no cerrarán Madrid, ni la Ayuso pedirá que se declare el estado de alarma

La solución pasa por endurecer las normas y que la gente las cumpla. Que hay gente que va a su puta bola a día de hoy. En el metro sin mascarilla, o haciendo fiestazas de 20 o 30 personas en casas.
O la ultima que leí.

También hay que contar las incongruencias de decir: No mas de 10 personas en X sitios, pero centros comerciales a reventar, la entrada de los niños al cole, el metro petado, los autobuses... un desmadre.

No se puede mas gente dentro del local, ahora, haciendo cola para entrar hasta que salgan otros, ancha es Castilla.

Yo no hablo de cerrarlo todo, sólo Madrid y dentro de dicha CCAA pues que sigan los negocios abiertos pero con limitaciones
La "gestión" de Ayuso es alucinante, pero que el gobierno no haga nada al respecto me lo parece aún más.

La dejan hacer porque es de la oposición y les viene bien que deje Madrid en la mierda?

NO LO ENTIENDO

Entre unos y otros la clase política se está cubriendo de mierda como nunca antes, salvo algunas excepciones

Es demencial esto ya
Hereze escribió:
Adris escribió:

O la ultima que leí.

Yo no hablo de cerrarlo todo, sólo Madrid y dentro de dicha CCAA pues que sigan los negocios abiertos pero con limitaciones

Pero como vas a aislar la CCAA mas importante a parte de la capital XD.
Si acaso, así lo primero que se viene, poner controles en los accesos a la CCAA y solo dejar pasar mercancías y trabajadores?.

Cerramos el aeropuerto también?. Así los pocos que han venido este año por negocios o turismo, dejan de venir y que afecte a todo el país.
Otra opción, pedir pruebas pcr a todos los que vengan, como hacen otros países con España.
Adris escribió:La solución pasa por endurecer las normas y que la gente las cumpla.

Pues si la gente no las respetaba casi en cuanto dejaron de multar en masa cuando estaba todo jodido con estado de alarma, suerte endureciéndolas sin respaldo legal.

Yo lo del metro que dices no lo he visto. Solo dos veces un caso aislado y enseguida un segurata le ha metido bronca.
@Hereze

Buff, eso cambia totalmente la ecuación.

Pues, por lo visto, la noticia la han dicho por tv sin decir lo de los positivos.
Adris escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:
O la ultima que leí.

Pero como vas a aislar la CCAA mas importante a parte de la capital XD.
Si acaso, así lo primero que se viene, poner controles en los accesos a la CCAA y solo dejar pasar mercancías y trabajadores?.

Cerramos el aeropuerto también?. Así los pocos que han venido este año por negocios o turismo, dejan de venir y que afecte a todo el país.
Otra opción, pedir pruebas pcr a todos los que vengan, como hacen otros países con España.

Pues aislándola, aunque Ayuso no se lo crea, España no se hundirá por eso, y si ocurre, a lo mejor eso les sirve de lección y la próxima vez se lo piensan dos vecs en vez de centralizarlo todo en una única ciudad.

Se trata de buscar un punto intermedio entre economía y vida, y aislar la CCAA y dejar pasar sólo el tráfico de mercancias y trabajadores esenciales y que dentro la Ayuso lo gestione como le venga en gana, pues es la mejor opción.

Eso o dejar abierta Madid y que acabe de hundir a buena parte de España, empezando por las dos castillas.

a fecha de 16 septiembre hay que explicar que los confinamientos selectivos son NECESARIOS en determinados casos en serio?

son tolerables 239 muertos en 24h de los cuales de los cuales mas de la mitad son en Madrid. Hay que explicar tambien que con colapso en la sanidad la economía tampoco funciona... [facepalm] [facepalm]

https://www.eldiario.es/sociedad/rioja- ... 25662.html

El confinamiento selectivo NO te limita que no trabajes...

PD: la crisis económica ya esta asegurada y si seguimos así, lo único que haremos es agrandarla.
Vamos a tener que nombrar una capital de España de repuesto a este paso.
74819 respuestas