Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Señor Ventura escribió:
pararapapa2 escribió:Dices que no sales de casa pero tienes un coche comprado, pues saldrás de casa con el coche para ir a trabajar o a comprar

Digo que la culpa es de la gente. ¿Te apetece hablar de mi?.

Te estaba preguntando, que piel más fina que tienes, aún así ni me has leído lo que te preguntaba, solo has puesto, que?
HPoirot escribió:Me gustaría saber si hay algún caso documentado en el mundo de alguien que se haya contagiado por culpa de un alimento contaminado o por tocar una superficie "sucia".

Sí, hay casos reales documentados. El más conocido y autentificado ( que yo recuerde ) es el del salero que cambió de manos en un restaurante, hace meses.

Rastreo paciente 4 - Alemania

También es cierto que con lo que se sabe hoy en día sobre la transmisión aérea por aerosol o gotículas flotantes las conclusiones ahora podrían ser distintas, o eso interpreto yo. Sea como fuere la importancia de llevar mascarilla especialmente en ambientes cerrados creo que la inmensa mayoría del mundo científico la tiene clara.
pararapapa2 escribió:Te estaba preguntando, que piel más fina que tienes, aún así ni me has leído lo que te preguntaba, solo has puesto, que?

Vengo de ser baneado un mes porque un usuario quiso entender que quiero que nadie se suba al cercanías y me tocó discutir con el.

Tener la piel fina es otra cosa, esto es que estoy acostumbrado a que la gente entienda lo que quiere entender
.

P.D: Si, salgo a comprar, una vez a la semana. Y no salgo a dar paseos, ni al gimnasio, ni al cine, ni a ver a la familia ni a los amigos. Ahora mismo estoy de vacaciones, pero cuando tenga que ir a trabajar tendré que ir a trabajar. De casa al trabajo y del trabajo a casa... ahora además en coche. No me meto en un vagón con 70 personas tosiendo y estornudando ni aunque me cuelguen un yunque de las gónadas.
Sonic_wiiu escribió:
Señor Ventura escribió:Yo llevo autoconfinado desde que empezó la pandemia. No salgo de mi casa ni por teléfono, porque es lo mas responsable. Me he comprado hasta un puto coche para poder permitirme hacer gestiones sin cruzarme con nadie.

La culpa de todo esto que está pasando la tiene la gente, nadie mas.

Joder, yo soy un neuras con el tema del virus pero estar cerrado 6 meses en casa y no relacionarse con nadie (con mascarilla y distancia de seguridad) yo lo veo muy bestia.

Hay gente a la que el virus le puede destrozar. A mi que me mate no es lo peor que me podria hacer por mis problemas de base, me puede dejar completamente destruido. No todo es morir o vivir y eso es un error de interpretacion colectivo que no han sido capaces de corregir.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@peppymus , @Hereze

Como ya he comentado anteriormente, conozco a gente que trabaja de lo que denominan rastreadores y, por eso, se específicamente que no rastrean, pero queda mol molón.
Esa labor propiamente de rastrear que lleva ímplicita el término rastreador la realiza el médico (preguntar por contactos más de x tiempo, en x días, etc...) y éste (el médico) confecciona una lista. El rastreador en cambio no hace nada de "rastreo", se dedica a cumplir agenda, realizando llamadas telefónicas a las personas de esa lista.
O lo que es lo mismo, todo lo que no registre el médico en ese primer encuentro con el positivo, ya no se rastrea ni na. De ahí que lo de "rastreadores" sea un postureo como tal y es a lo que me refiero.

Arvo escribió:Sea como fuere la importancia de llevar mascarilla especialmente en ambientes cerrados creo que la inmensa mayoría del mundo científico la tiene clara.

Pues NO así "TODO" el mundo político. De ahí que la obligación de mascarilla tenga unas incongruencias de aupa.
kikon69 escribió:@peppymus , @Hereze

Como ya he comentado anteriormente, conozco a gente que trabaja de lo que denominan rastreadores y, por eso, se específicamente que no rastrean, pero queda mol molón.
Esa labor propiamente de rastrear que lleva ímplicita el término rastreador la realiza el médico (preguntar por contactos más de x tiempo, en x días, etc...) y éste (el médico) confecciona una lista. El rastreador en cambio no hace nada de "rastreo", se dedica a cumplir agenda, realizando llamadas telefónicas a las personas de esa lista.
O lo que es lo mismo, todo lo que no registre el médico en ese primer encuentro con el positivo, ya no se rastrea ni na. De ahí que lo de "rastreadores" sea un postureo como tal y es a lo que me refiero.

Arvo escribió:Sea como fuere la importancia de llevar mascarilla especialmente en ambientes cerrados creo que la inmensa mayoría del mundo científico la tiene clara.

Pues NO así "TODO" el mundo político. De ahí que la obligación de mascarilla tenga unas incongruencias de aupa.

que se haga mal en este pais no quiere decir que NO sean necesarios.. Vuelvo a ratificarme. Los rastreadores son una de las piezas mas necesarias, Esto es una de las cosas por las que así esta el país... Italia por ejempo sigue en un estado de alarma... y aquí lo llamaban dictadura socialcomunista xddddddddddd
@kikon69 No se pueden hacer distinciones personalizadas, sería un coladero; de ahí la necesidad de hacerla obligatoria en todo momento y lugar aunque en ocasiones el sentido común pueda sugerir lo contrario. Es mejor pecar por exceso que por defecto, y de paso servirá para interiorizar un comportamiento mas sano que en los países orientales, por las malas experiencias vividas, ya forma parte de sus vidas. Así cuando toda esta pesadilla pase ya estaremos preparados para la siguiente que, no nos engañemos, llegará. Y demos gracias de que dentro de la innegable gravedad este virus no es lo peor que nos podría haber ocurrido, dándonos tiempo a reaccionar suponiendo que tengamos intención de hacerlo, cosa que a menudo dudo.
Ashdrugal escribió:
Hereze escribió:Prefiero que en Catalunya la gestión la lleve el doctor Argimont que no Sanchez o el surfero.

Si hay olas, ¿qué mejor que un surfero para saber qué hacer?

Touché!
@peppymus
No tiene nada que ver lo que dices con lo que expongo.

Arvo escribió:@kikon69 No se pueden hacer distinciones personalizadas, sería un coladero; de ahí la necesidad de hacerla obligatoria en todo momento y lugar aunque en ocasiones el sentido común pueda sugerir lo contrario. Es mejor pecar por exceso que por defecto, y de paso servirá para interiorizar un comportamiento mas sano que en los países orientales, por las malas experiencias vividas, ya forma parte de sus vidas. Así cuando toda esta pesadilla pase ya estaremos preparados para la siguiente que, no nos engañemos, llegará. Y demos gracias de que dentro de la innegable gravedad este virus no es lo peor que nos podría haber ocurrido, dándonos tiempo a reaccionar suponiendo que tengamos intención de hacerlo, cosa que a menudo dudo.

Si ... lo que pasa es justo lo contrario.
En trabajos de ambiente cerrado recargado no es obligatoria si hay metro y media de distancia, y me remito a la Administración y políticos, que se supone es la que debe dar ejemplo. Por contra debes llevarla al aire libre aunque vayas sólo por un prado o tengas gente a 200 metros.
Los deportistas no deben llevarla pese a que su capacidad de contagio es al menos 5 veces superior. etc, etc, etc.
No sólo no es obligatoria en todo momento sino que no es obligatoria donde hay más evidencias científicas de peligro.
El criterio para las diferentes medidas de seguridad esta delegado a maximizar la actividad economica, no la salud publica. Pero no os sintais especialmente mal, es basicamente lo mismo en cualquier pais.

La situacion sanitaria puede empeorar mientras no sea tan mala que la economia se vea aun mas danyada. Es "otra" curva. Por eso se han permitido cosas incuestionablemente perjudiciales. Por eso ya desde principios de verano se empezo a hablar de incrementar las plazas hospitalarias en lugar de intentar no necesitarlas. El problema es que ni siquiera han sabido hacer eso bien y aunque puedan tener camas no tienen personal [facepalm]
@kikon69

Esta claro, no tiene nada que ver que tu digas que "De ahí que lo de "rastreadores" sea un postureo como tal y es a lo que me refiero."

cuando es una figura Muy importante para el control de la enfermedad

https://cadenaser.com/programa/2020/05/ ... 88081.html que tendrá que ver!!! [facepalm]
Los rastreadores son muy importantes sobretodo tambien para hacer el seguimiento de los enfermos estén es sus casas, se sabe que hay mucha gente que sale aun siendo positivo....
Todo el verano diciendo que los hospitales estaban bien mientras la gente se lo pasaba de puta madre y viajaban por España o hasta al extranjero, y dejando entrar también sin control.

Ahora que la cosa está mal XD
Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.

Más de 50 muertos en 24 H. Solo entre Cataluña y Andalucía.
exitfor escribió:
Hereze escribió:Prefiero que en Catalunya la gestión la lleve el doctor Argimont que no Sanchez o el surfero.

Me parece que no habéis leído el último cambio de ayer para catalunya. Es un cachondeo que solo se me ocurre que busquen infectarase o hay algún retrasado aprobando protocolos en ciertos ámbitos de la salud. Buscate los últimos protocolos para residencias y dime si tiene lógica ahora el último de... ¿ayer? y más aún comparado con el anterior de agosto que la mayoría de sitios no llegaron a aplicar el tema de pcrs recurrentes por timing.

No veo que interés habría que querer que se contagiara la gente y menos ahora que en nada entraremos en periodo electoral.

Si han tomado esa decisión los mismos que están gestionando esto en estos momento, sus motivos tendrán, y se han ganado un voto de confianza.

A lo mejor tiene que ver que ahora han comprado test rápidos para saber si estás o no contagiado en 10 minutos.

Eso permitiría hacérselo a cualquiera antes de que entrara en la residencia.

Además por lo que acabo de leer, la situación está controlada y sólo han habido un 0,6% de casos, con estos datos es lógico que se flexibilice un poco la cosa es mas, dudo incluso que con esos datos fuera legalmente posible continuar con las mismas restricciones.
@peppymus
A ver si te vas a creer que por ponerme una cadena de radio, de tantas magufas que hay en este país, vas a aportar más info que la que conozco yo de primera mano, para luego empezar a justificarte con que si el seguimiento y demases, que es poco más que llamar a un móvil y si, con suerte, te lo cogen, que no necesariamente (y ponga la excusa que mejor le parezca), te digan lo que les parezca, incluso aunque no cuadren los ruidos de fondo.

Humo puro del bienquedar, y ya lo he explicado en términos de primaria y significado de las palabras, por lo que se de primera mano a lo que se dedican.

Tendrás que darme argumentos que no sepa para que cambie de opinión, pero sólo me has dicho lo que ya se, y ya te he comentado lo que opino al respecto, que eso NO es rastrear, porque NO lo es, y a su significado me remito, y si no rastrean, no cabe inventarse esas importancias que no tienen.

Si tu crees que la broma de lo que describo en el primer párrafo hace a esas figuras importantes, bien por ti, pero siguen sin ser "rastreadores", y, desde luego, para mi poco más que humo para que creas que quien se ríe de ti en la cara está intentando hacer su trabajo.

.........
Señor Ventura escribió:
pararapapa2 escribió:Te estaba preguntando, que piel más fina que tienes, aún así ni me has leído lo que te preguntaba, solo has puesto, que?

Vengo de ser baneado un mes porque un usuario quiso entender que quiero que nadie se suba al cercanías y me tocó discutir con el.

Tener la piel fina es otra cosa, esto es que estoy acostumbrado a que la gente entienda lo que quiere entender
.

P.D: Si, salgo a comprar, una vez a la semana. Y no salgo a dar paseos, ni al gimnasio, ni al cine, ni a ver a la familia ni a los amigos. Ahora mismo estoy de vacaciones, pero cuando tenga que ir a trabajar tendré que ir a trabajar. De casa al trabajo y del trabajo a casa... ahora además en coche. No me meto en un vagón con 70 personas tosiendo y estornudando ni aunque me cuelguen un yunque de las gónadas.

Enhorabuena, estás en la nueva normalidad. Y encima feliz. Una medalla para éste hombre.
kikon69 escribió:@peppymus
A ver si te vas a creer que por ponerme una cadena de radio, de tantas magufas que hay en este país, vas a aportar más info que la que conozco yo de primera mano, para luego empezar a justificarte con que si el seguimiento y demases, que es poco más que llamar a un móvil y si, con suerte, te lo cogen, que no necesariamente (y ponga la excusa que mejor le parezca), te digan lo que les parezca, incluso aunque no cuadren los ruidos de fondo.

Humo puro del bienquedar, y ya lo he explicado en términos de primaria y significado de las palabras, por lo que se de primera mano a lo que se dedican.

Tendrás que darme argumentos que no sepa para que cambie de opinión, pero sólo me has dicho lo que ya se, y ya te he comentado lo que opino al respecto, que eso NO es rastrear, porque NO lo es, y a su significado me remito, y si no rastrean, no cabe inventarse esas importancias que no tienen.

Si tu crees que la broma de lo que describo en el primer párrafo hace a esas figuras importantes, bien por ti, pero siguen sin ser "rastreadores", y, desde luego, para mi poco más que humo para que creas que quien se ríe de ti en la cara está intentando hacer su trabajo.

.........

si la opinión de toda la comunidad científica tampoco te vale, está todo dicho [beer] a veces no entiendo como no se presentan la gente de los foros a consejero o presidente del gobierno.
peppymus escribió:
kikon69 escribió:@peppymus

.........

si la opinión de toda la comunidad científica tampoco te vale, está todo dicho [beer] a veces no entiendo como no se presentan la gente de los foros a consejero o presidente del gobierno.

Me imagino que ni se te ha pasado por la cabeza leer lo que puse; así nos va.

PD: No te quepa duda de que lo haría mucho mejor, pero las buenas personas no se presentan a la política; la política no está hecha para ellas. ¿Te has visto alguna peli del que llevo en el avatar? ... pues, pasaría justo eso mismo.
kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.

no lo lleves mas y hazle un plan de estudios en tu casa, total, dentro de nada van a estar todos igual, asi te adelantas unos dias.

menos mal que no tengo hijos... menos mal, porque ahorcaba a alguien
Aguado se presenta ante las cámaras por sorpresa y sin preguntas para pedir ayuda al Gobierno

Atención al lenguaje no verbal impresionante.

Ahora piden que no haya crispación, cuando el gobierno de Madrid es el que más la genera. El chiste se cuenta solo.
anaical escribió:Enhorabuena, estás en la nueva normalidad. Y encima feliz. Una medalla para éste hombre.

Se llama civismo.

Estás reportado.
kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.

Dios mío, niños comportándose como niños...

¿Qué va a ser lo próximo?. Corramos en circulos.
pampero21 escribió:

Y tanto. Me pilla ésto con 13 años, y soy el primero en ir tosiendo a mis consolegas de patio.
pampero21 escribió:

Si tienen cinco años pues avle, pero si tienen 10 o mas, ya son los suficientemente mayorcito para entender y obedecer segúnq ue cosas, no se les está pidiendo que reciten la biblia en latín clásico.
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Metro de Madrid, el video habla por sí sólo. Typical Chonis:

Pum

Continúa la historia. Una de las chicas se reafirma y ojito a las perlitas que suelta en su directo de Instagram y eso que es menor. Vaya tela... [carcajad]

https://videos.marca.com/v/0_zrmfvubf-u ... as&count=0
cenjuro escribió:Buenos días,

Os comento un poco el caso de mi pareja.
Lleva desde ayer por la tarde con fiebre, ha dormido poco y mal, y por la mañana sigue con fiebre y cansada. Ha llamado al número covid de la comunidad y le dicen que llame a su medico. Antes de pasarle con el médico le atiende una persona que hace de "filtro" y le dice que con esos síntomas, que vaya a trabajar, que no pasa nada, que el 95% de las personas van a tener fiebre y que el cansancio es de la fiebre, y que si todos se quedaran en casa por tener fiebre se pararía el pais.
Llama a la empresa y le dicen que ni se acerque por alli... que vaya a urgencias.
Va a urgencias y le dicen que nada, que a trabajar, que tiene que tener mas síntomas.
La empresa le dice que se quede en casa, y van a mirar para hacerle pcr por la mutua (se la hacen a los que vuelven de vacaciones por si acaso, asique no habra problema para que se la hagan).
Mi duda es, ¿es el procedimiento habitual? yo entiendo que a parte de covid, hay mas motivos para tener fiebre, pero tal y como está todo, ¿no es mejor prevenir? A parte, aunque puedas trabajar con fiebre y no sea por covid, sigues pudiendo contagiar otras cosas...
Se que es "normal" ir a trabajar con fiebre, yo mismo lo he hecho si no me encontraba muy mal(antes del covid). ¿en otros paises también es normal?

Actualizo.
Volvió a llamar al centro de salud. Le atendió otro "filtro" y le dio cita telefónica para el médico sin ningún problema, el primer "filtro" quería darle cita para el miercoles... Llamó el médico a última hora de la mañana y ya tiene cita para pcr y prueba serologica mañana por la mañana
peppymus escribió:Aguado se presenta ante las cámaras por sorpresa y sin preguntas para pedir ayuda al Gobierno

Ahora piden que no haya crispación, cuando el gobierno de Madrid es el que más la genera. El chiste se cuenta solo.

Madrid no va bien y esta empeorando (palabras suyas).

¿AAAaaahh siiiii?, pues no nos habiamos fijado.

Si estan ya pidiendo ayuda como indica ahi, o muy mucho mas jodida esta la cosa o tienen un plan maquiavelico para echarle la culpa de todo a otros XD (Y eso que piden que no haya chripsacion XD ahora que no les conviene).
kikon69 escribió:@peppymus , @Hereze

Hace unas semanas mi suegro dio positivo. La recopilación de datos, teléfonos y demás de los contactos directos lo hizo la rastreadora que seguía su caso, y fue ella quién nos llamó y nos pidió más datos que le faltaban. En cada comunidad hacen lo que quieren.
Que lo de madrid es una estrategia política para acabar con el Gobierno de derechas es un hecho. Independientemente de que esté mal por el aumento de infectados.
goku593 escribió:Que lo de madrid es una estrategia política para acabar con el Gobierno de derechas es un hecho. Independientemente de que esté mal por el aumento de infectados.

¿A pero que hay alguien gobernando en Madrid? XD XD XD

Tenía que haber hecho lo que dijo en su día que iba hacer, aumentar rastreadores, médicos y demás...

Se la ha traído floja y se va a ir matando y encima privatizando hasta el último momento. Una auténtica desgracia. El problema es que esto se va a descontrolar de Madrid, como pasó con la anterior pandemia. Jodiendo al resto de España.
pampero21 escribió:
goku593 escribió:Que lo de madrid es una estrategia política para acabar con el Gobierno de derechas es un hecho. Independientemente de que esté mal por el aumento de infectados.

¿A pero que hay alguien gobernando en Madrid? XD XD XD

Tenía que haber hecho lo que dijo en su día que iba hacer, aumentar rastreadores, médicos y demás...

Se la ha traído floja y se va a ir matando y encima privatizando hasta el último momento. Una auténtica desgracia. El problema es que esto se va a descontrolar de Madrid, como pasó con la anterior pandemia. Jodiendo al resto de España.

Este país va de lleno a la guerra, lo dije hace mucho y me llamaron loco. Ya verás en los próximos meses, cuando las cifras de paro rocen picos insostenibles. Yo por suerte me piro del país en nada, pero vaya, los que os quedáis ánimo.
goku593 escribió:Este país va de lleno a la guerra, lo dije hace mucho y me llamaron loco. Ya verás en los próximos meses, cuando las cifras de paro rocen picos insostenibles. Yo por suerte me piro del país en nada, pero vaya, los que os quedáis ánimo.

Paso de mendigar mierdas en otros países.

Es como un hilo de forocoches. Un andaluz que se fue a Inglaterra... El jodio comentaba que por lo menos allí tenía trabajo. A lo cual, empieza a subir videos de la mierda que encuentra en la basura.

Y le comenta uno... ¿Pero aquí en España también buscabas en la basura?.

Obviamente la respuesta era NO.

Además, personalmente en todo lo que llevo de pandemia llevo trabajando e incluso más que nunca.
pampero21 escribió:
goku593 escribió:Este país va de lleno a la guerra, lo dije hace mucho y me llamaron loco. Ya verás en los próximos meses, cuando las cifras de paro rocen picos insostenibles. Yo por suerte me piro del país en nada, pero vaya, los que os quedáis ánimo.

Es como un hilo de forocoches. Un andaluz que se fue a Inglaterra... El jodio comentaba que por lo menos allí tenía trabajo. A lo cual, empieza a subir videos de la mierda que encuentra en la basura.

Además, personalmente en todo lo que llevo de pandemia llevo trabajando e incluso más que nunca.

No sé. Yo me voy por otro tipo de motivos que lejos están de lo que comentas, pero que tampoco son el hilo de la cuestión, como sí que lo es el estado de España.
LorK escribió:
peppymus escribió:Aguado se presenta ante las cámaras por sorpresa y sin preguntas para pedir ayuda al Gobierno

Si estan ya pidiendo ayuda como indica ahi, o muy mucho mas jodida esta la cosa o tienen un plan maquiavelico para echarle la culpa de todo a otros XD (Y eso que piden que no haya chripsacion XD ahora que no les conviene).

Ellos (los políticos) crearon este monstruo, mientras, otros paises, se han unido oposición y gobiernos, aquí en españa, se han dedicado a tirarse los trastos a la cabeza, y sacar reditos políticos de una pandemia que está asolando al planeta. Ahora, es momento de salir de esta, pero los españoles no van a olvidar tan facilmente como han actuado unos y otros.
pampero21 escribió:

Bueno es que lo del trabajo es relativo, en mi casa (yo mundo de la informatica y mi mujer tecnico en prevencion de riesgos laborales) tambien hemos trabaado mas que nunca estos ultimos meses. Pero lo que ocurre en mi casa no me oculta la verdad del pais. Que estamos un poquito en la mierda y aun nos vamos a hundir mas. (Y todo por primar antes la economia que la salud, cuando sin salud no hay economia).
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Densidad de población y el desmantelamiento de la sanidad de estos años.
En Mahadahonda o El Escorial no creo que haya mucho virus, en Leganés y Fuenlabrada ya hablan de confinamientos selectivos.
LorK escribió:
Bueno es que lo del trabajo es relativo, en mi casa (yo mundo de la informatica y mi mujer tecnico en prevencion de riesgos laborales) tambien hemos trabaado mas que nunca estos ultimos meses. Pero lo que ocurre en mi casa no me oculta la verdad del pais. Que estamos un poquito en la mierda y aun nos vamos a hundir mas. (Y todo por primar antes la economia que la salud, cuando sin salud no hay economia).

Totalmente de acuerdo. Yo hubiera cerrado frontera aérea. No sé el impacto que hubiera tenido. Pero al menos... Hubiera sabido que si hay desfase es por los que estamos aquí.

No entiendo a la gente que se puede ir a otro país en plena pandemia por unas vacaciones de 2 semanas. ¿En su país sólo hay mierda o qué?. Pero haber como parasa los bares, taxistas y demás que viven de eso...

Igual que no quieren el teletrabajo por que en teoría los bares cerrarían, y los taxistas se quedarían sin clientela, etc...

¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?

Mentalidad de retrasados.
pampero21 escribió:¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?

Mentalidad de retrasados.

Demuestra que los jefes no se fían de sus trabajadores y lo peor.. que si no los ven, no saben si rinden. El presentismo de toda la vida que en el fondo dice más de la ineptitud de los jefes que de los trabajadores porque si para que mi jefe sepa si trabajo o no, tenga que verme sentado es que no tiene ni idea de si estoy "trabajando" o no.. Y que en alguna empresa ya sé que no quieren pagar a la gente por teletrabajar y se están adelantando a que salga la ley..

En mi trabajo se lo hemos dejado muy claro a la Dirección. Que prácticamente todo el mundo puede teletrabajar y mandarlos a la oficina es poner en riesgo la salud de la plantilla..

Yo tengo claro que si algún día nos obligan a ir presencialmente y hay algún caso grave por contagio en el trabajo, lo denunciaremos fijo porque para más inri, hay mucha gente rindiendo más en casa que en la oficina.

Lo siento pero la salud es lo primero.
LorK escribió:

Eso basicamente es un: "Sabemos cual es la úniica medida que realemnte puede funcionar llegados a este punto, pero no tenemos cojones de pedirlo asíq ue os pasamos la patata a vosotros".

Todos sabemos que llegados a esta situación, la única alterntiva en cerrar la CAM, sólo así dentro de la Comunidad se podrá continuar con los negocios, pero claro, a ver quien es el valiente que lo pide.
Hereze escribió:
LorK escribió:

Eso basicamente es un: "Sabemos cual es la úniica medida que realemnte puede funcionar llegados a este punto, pero no tenemos cojones de pedirlo asíq ue os pasamos la patata a vosotros".

Todos sabemos que llegados a esta situación, la única alterntiva en cerrar la CAM, sólo así dentro de la Comunidad se podrá continuar con los negocios, pero claro, a ver quien es el valiente que lo pide.

He ahi el tema, yo creo lo mismo. Es un "no me atrevo a declarar estado de alarma en Madrid asi que te paso la pelota para que lo establezcas tu, gobierno central" y de paso que malos sois por ponernos en estado de alarma y "confinarnos/limitarnos/restringirnos", pero hey que no haya mas crispacion XD
Tenemos que aprender a convivir con el virus. No queda otra.

- El confinamiento de Marzo, de poco ha servido, al final volveremos a estar de la misma forma con la diferencia de que tenemos mas armas para hacer frente y conocer mejor al virus.

- Quien tenga miedo que tome medidas que el crea oportuna que no salga si es necesario. Pero atenta contra los derechos y libertades de los ciudadanos que una persona sana no pueda salir a la calle.

- Y otra cosa que me parece de verguenza el deporte con mascarilla. Ya que hay muertes por coronavirus favorezcamos las hipoxias y enfermedades respiratorias. Sino se puede hacer deporte no se hace pero la medida de las mascarillas para el deporte es LAMENTABLE.

Al final para estar en la misma situacion habia que haber actuado como Bolsonaro y Trump.
@pampero21 Son "niños" de cuarto de la eso, si de los que tienen pelos en los huevos, supongo que sus padres serán personas responsables y les habrán metido en mente, que sigan las normas a rajatabla para no poner en peligro a los demás. Criaturicas, mejor dejemoslos que salgan a escupir a la gente y esparcir el puñetero virus.
rcm15 escribió:Tenemos que aprender a convivir con el virus. No queda otra.

- El confinamiento de Marzo, de poco ha servido, al final volveremos a estar de la misma forma con la diferencia de que tenemos mas armas para hacer frente y conocer mejor al virus.

- Quien tenga miedo que tome medidas que el crea oportuna que no salga si es necesario. Pero atenta contra los derechos y libertades de los ciudadanos que una persona sana no pueda salir a la calle.

- Y otra cosa que me parece de verguenza el deporte con mascarilla. Ya que hay muertes por coronavirus favorezcamos las hipoxias y enfermedades respiratorias. Sino se puede hacer deporte no se hace pero la medida de las mascarillas para el deporte es LAMENTABLE.

Al final para estar en la misma situacion habia que haber actuado como Bolsonaro y Trump.

Opino un poco en esta línea, pero en el aprendizaje contra el virus añadiría que necesitamos infraestructura que apoye sectores básicos desfavorecidos. Es ridiculo confinar, por ejemplo, si hay sectores que se van a morir de hambre por no tener trabajo.
pampero21 escribió:Totalmente de acuerdo. Yo hubiera cerrado frontera aérea. No sé el impacto que hubiera tenido. Pero al menos... Hubiera sabido que si hay desfase es por los que estamos aquí.

No entiendo a la gente que se puede ir a otro país en plena pandemia por unas vacaciones de 2 semanas. ¿En su país sólo hay mierda o qué?. Pero haber como parasa los bares, taxistas y demás que viven de eso...

No todo el mundo que vuela es por turismo, eh? De hecho, cuando no estamos en temporada alta, yo diría que 60-70% de las personas que vuelan son por motivos de trabajo (en vuelos no transcontinentales, todavía más).

En temporada alta, por supuesto, es otra cosa.
rcm15 escribió:Tenemos que aprender a convivir con el virus. No queda otra.

Ahi te equivocas, si se hubiere actuado como Bolsonaro o Trump estariamos mucho peor, this is Spain! es verdad mucha gente hace lo que le sale de los huevos, pero si se hubiere actuado como con esos dos otra gran porcion de gente tambien hubiera actuado mal.
Lo llevo diciendo desde el principio: lo único que se puede intentar aliviar son las saturaciones hospitalarias pero NADA MÁS. Con las medidas de prevención que hay, poco más se puede hacer, lo más algún confinamiento selectivo pero poco más. Sería absurdo (y un suicidio económico) hacer de nuevo un confinamiento general.

La gente en España es como es y no van a cambiar de la noche a la mañana. Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.

Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos a la cabeza unos a otros. Simplemente repugnante.

No sé si os ha pasado a vosotros pero con esta pandemia he tenido la sensación que nos hemos puesto un espejo y no nos hemos gustado. Yo estoy profundamente decepcionado con este país, con buena parte de su gente tan irresponsable, con sus políticos populistas y cortoplacistas, los medios con la histeria y el catastrofismo para vender algo más...

Ojalá tuviera motivos para decir que estoy orgulloso de ser español, pero ahora mismo no los tengo.
Valmont escribió:Lo llevo diciendo desde el principio: lo único que se puede intentar aliviar son las saturaciones hospitalarias pero NADA MÁS. Con las medidas de prevención que hay, poco más se puede hacer, lo más algún confinamiento selectivo pero poco más. Sería absurdo (y un suicidio económico) hacer de nuevo un confinamiento general.

La gente en España es como es y no van a cambiar de la noche a la mañana. Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.

Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos como arma arrojadiza que de nada más. Simplemente repugnante.

Cansinos, NADIE esta pidiendo un confinamiento general.
LorK escribió:
Valmont escribió:Lo llevo diciendo desde el principio: lo único que se puede intentar aliviar son las saturaciones hospitalarias pero NADA MÁS. Con las medidas de prevención que hay, poco más se puede hacer, lo más algún confinamiento selectivo pero poco más. Sería absurdo (y un suicidio económico) hacer de nuevo un confinamiento general.

Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos como arma arrojadiza que de nada más. Simplemente repugnante.

Ein? Yo no he dicho que nadie lo pida.
Valmont escribió:
LorK escribió:

Ein? Yo no he dicho que nadie lo pida.

Pues igual lo entendi mal, como que lo insinuabas o decias tu.
Hola de nuevo, una pregunta a docentes de este hilo.

Mañana 18 se supone que hay huelga de maestros y alumnos, por la falta de medidas de seguridad, vedad?

Es que me acabo de enterar de casualidad, ahora mismo, no han informado de nada en el instituto, ni por pasen, ni por email, ni por nada, en la TV tampoco he escuchado nada en los informativos,.

Me podéis aclarar el asunto.

Gracias.
74819 respuestas