› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:rcm15 escribió:Que pesados! No al cierre de Madrid. Yo no quiero arrastrar una crisis de 40 años mas cuando ya va a ser de 10. Quien quiera confinarse que lo haga, el que no a trabajar.
a fecha de 16 septiembre hay que explicar que los confinamientos selectivos son NECESARIOS en determinados casos en serio?
son tolerables 239 muertos en 24h de los cuales de los cuales mas de la mitad son en Madrid. Hay que explicar tambien que con colapso en la sanidad la economía tampoco funciona...
https://www.eldiario.es/sociedad/rioja- ... 25662.html
El confinamiento selectivo NO te limita que no trabajes...
PD: la crisis económica ya esta asegurada y si seguimos así, lo único que haremos es agrandarla.
Señor Ventura escribió:Yo llevo autoconfinado desde que empezó la pandemia. No salgo de mi casa ni por teléfono, porque es lo mas responsable. Me he comprado hasta un puto coche para poder permitirme hacer gestiones sin cruzarme con nadie.
La culpa de todo esto que está pasando la tiene la gente, nadie mas.
pararapapa2 escribió:Señor Ventura escribió:Yo llevo autoconfinado desde que empezó la pandemia. No salgo de mi casa ni por teléfono, porque es lo mas responsable. Me he comprado hasta un puto coche para poder permitirme hacer gestiones sin cruzarme con nadie.
Pero vas a trabajar o como? Vas a comprar a hacer deporte pasear eso sí?
pararapapa2 escribió:Dices que no sales de casa pero tienes un coche comprado, pues saldrás de casa con el coche para ir a trabajar o a comprar
LaGarrota escribió:a madrid que le pongan un muro y la dejen aislada con su "madriz es ejpaña" su psicopata de presidenta y sus historias, porque menudo lio tienen y todavia no hacen nada, anda que vaya nivelito, si fuera sevilla o malaga a ver que iba a pasar, cambiarian el discursito rapido rapido.
kneissel escribió:LaGarrota escribió:a madrid que le pongan un muro y la dejen aislada con su "madriz es ejpaña" su psicopata de presidenta y sus historias, porque menudo lio tienen y todavia no hacen nada, anda que vaya nivelito, si fuera sevilla o malaga a ver que iba a pasar, cambiarian el discursito rapido rapido.
Hombre, confinar Madrid cuando en tres semanas tenemos el 12 de octubre, que cae lunes, por lo que tendremos 3 días seguidos para ir a la playita o a la montaña? No hombre no.. Si hay que confinar, confinamos a la vuelta del festivo.
Somos más tontos que pichote.
Hereze escribió:kneissel escribió:LaGarrota escribió:a madrid que le pongan un muro y la dejen aislada con su "madriz es ejpaña" su psicopata de presidenta y sus historias, porque menudo lio tienen y todavia no hacen nada, anda que vaya nivelito, si fuera sevilla o malaga a ver que iba a pasar, cambiarian el discursito rapido rapido.
Hombre, confinar Madrid cuando en tres semanas tenemos el 12 de octubre, que cae lunes, por lo que tendremos 3 días seguidos para ir a la playita o a la montaña? No hombre no.. Si hay que confinar, confinamos a la vuelta del festivo.
Ni eso, con todos los AVE que salen de Madrid, a saber cuantos miles de madrileños se van a pasar el fin de semana fuera de la ciudad.
kneissel escribió:Hereze escribió:kneissel escribió:
Ni eso, con todos los AVE que salen de Madrid, a saber cuantos miles de madrileños se van a pasar el fin de semana fuera de la ciudad.
Vivo a 15 minutos de Alicante capital, y a 20 de varias zonas costeras (S Pola, Guardamar, Torrevieja, etc..) en tres seamanas te comento, pero ¿a que nos lo podemos imaginar?..
Perfect Ardamax escribió:Yo de verdad flipo con que haya 17 protocolos sanitarios y que cada comunidad haga lo que le salga de los......
Saludos
cenjuro escribió:Buenos días,
Os comento un poco el caso de mi pareja.
Lleva desde ayer por la tarde con fiebre, ha dormido poco y mal, y por la mañana sigue con fiebre y cansada. Ha llamado al número covid de la comunidad y le dicen que llame a su medico. Antes de pasarle con el médico le atiende una persona que hace de "filtro" y le dice que con esos síntomas, que vaya a trabajar, que no pasa nada, que el 95% de las personas van a tener fiebre y que el cansancio es de la fiebre, y que si todos se quedaran en casa por tener fiebre se pararía el pais.
Llama a la empresa y le dicen que ni se acerque por alli... que vaya a urgencias.
Va a urgencias y le dicen que nada, que a trabajar, que tiene que tener mas síntomas.
La empresa le dice que se quede en casa, y van a mirar para hacerle pcr por la mutua (se la hacen a los que vuelven de vacaciones por si acaso, asique no habra problema para que se la hagan).
Mi duda es, ¿es el procedimiento habitual? yo entiendo que a parte de covid, hay mas motivos para tener fiebre, pero tal y como está todo, ¿no es mejor prevenir? A parte, aunque puedas trabajar con fiebre y no sea por covid, sigues pudiendo contagiar otras cosas...
Se que es "normal" ir a trabajar con fiebre, yo mismo lo he hecho si no me encontraba muy mal(antes del covid). ¿en otros paises también es normal?
jorcoval escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo de verdad flipo con que haya 17 protocolos sanitarios y que cada comunidad haga lo que le salga de los......
Saludos
En trabajo, economía, educación, hacienda... Y así nos va.
Pero especialmente sangrante es que en una pandemia global cada terruño vaya por su lado en materia sanitaria, cuando ahora más que nunca se debería luchar con una estrategia común.
jorcoval escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo de verdad flipo con que haya 17 protocolos sanitarios y que cada comunidad haga lo que le salga de los......
Saludos
Pero especialmente sangrante es que en una pandemia global cada terruño vaya por su lado en materia sanitaria, cuando ahora más que nunca se debería luchar con una estrategia común.
Hereze escribió:Prefiero que en Catalunya la gestión la lleve el doctor Argimont que no Sanchez o el surfero.
Hereze escribió:jorcoval escribió:Perfect Ardamax escribió:Yo de verdad flipo con que haya 17 protocolos sanitarios y que cada comunidad haga lo que le salga de los......
Saludos
En Alemania cada land tiene su propia política y no les ha ido mal.
En España hay comunidades que han sabido controlar este segunda ola.
No es un problema de que haya 17 protocolos diferentes, sino de como lo hacen cada una.
Prefiero que en Catalunya la gestión la lleve el doctor Argimont que no Sanchez o el surfero.
kikon69 escribió:De normal poco, pero me lo creo, por curiosidad, ¿de dónde eres?.
Con semejante tocada de hue&os, es para mirar los síntomas oficiales y decir que los tienes, para que te hagan la prueba y se dejen de ...
Perfect Ardamax escribió:@Hereze @kikon69 @jorcoval
Yo ya he dicho muchas veces que prefiero el modelo confederal suizo como sistema territorial....pero si le vamos a dar tanta autonomía a las regiones tenemos que hacerlo con gente competente al mando y no con una panda de corruptos plutocracias ignorante e inútiles pues (salvo excepciones) desafortunadamente es lo que tenemos aquí en España
La clave esta en tener personas competentes al mando si no las tienes da igual tenerlo todo descentralizado que tenerlo centralizado ya que la cagaran por igual de verdad os digo que si algo esta demostrando esta pandemia es que no importa de que lado del espectro ideológico seas....todos absolutamente todo el sistema político de este país esta corrupto y es una lacra pesada e inoperante.
Que si que puede haber ciertas politicas en ciertas comunidades que sean acertadas (la gestión de Torra ha sido de las mas decentes del país sin llegar a calificarla de "buena" comparada con "otras comunidades" si que les a dado 100.00 vueltas y media...guiño guiño AYUSO PONTE LAS PILAS)
Pro como digo salvo excepciones en políticas concretas en general todo el sistema político de este país ha demostrado su incompetencia, corrupción y inoperancia en situaciones de emergencia que requieren actuaciones y coordinaciones integrales de forma rápida y ágil.
Asi que lo dicho yo como ves estoy a favor de una autonomía casi total (modelo confederal suizo) pero para ello tenemos que tener gente competente en el timón porque si no el barco se hundirá igual sin importar si hay un solo capital o 17.
Saludos
Saludos
Perfect Ardamax escribió:no importa de que lado del espectro ideológico seas....todos absolutamente todo el sistema político de este país esta corrupto y es una lacra pesada e inoperante
Pero por eso mismo REPITO QUE MADRID TIENE 15 DÍAS DE MARGEN PARA TOMAR MEDIDAS
viewtopic.php?p=1749946288
kikon69 escribió:Cuestión diferente es lo que menciona @Hereze, acerca de que el mando se lleve desde una perspectiva sanitaria, lo que, sin duda, desearía, pero, en cualquier caso, ni he oído alternativas a la educación presencial en Cataluña, seguro que las mascarillas no las necesitan llevar runers por la calle ni en centros de trabajo cerrados, etc...Y, en ese sentido, el que otros lo hagan "peor" tampoco me alivia especialmente.
Corujo escribió:La gente esta obsesionada con la mascarilla cuando se sabe que el virus se contagia también por el sudor, un infectado que toca algo lo propaga, supermercados metro autobuses bares si no andas con ojo acabas con el bicho, los guantes deberían tener la misma importancia que la mascarilla. Así nos va, 239 muertos y 12.000 infectados en 24 horas...una burrada.
cenjuro escribió:Corujo escribió:La gente esta obsesionada con la mascarilla cuando se sabe que el virus se contagia también por el sudor, un infectado que toca algo lo propaga, supermercados metro autobuses bares si no andas con ojo acabas con el bicho, los guantes deberían tener la misma importancia que la mascarilla. Así nos va, 239 muertos y 12.000 infectados en 24 horas...una burrada.
pues no estoy muy de acuerdo con lo de los guantes... yo diria gel desinfectante y jabon.
El guante no mata la virus, puedes tocar algo infectado y luego tocarte tu, aunque lleves guante.
Yo siempre llevo el bote de gel encima.
Corujo escribió:La gente esta obsesionada con la mascarilla cuando se sabe que el virus se contagia también por el sudor, un infectado que toca algo lo propaga, supermercados metro autobuses bares si no andas con ojo acabas con el bicho, los guantes deberían tener la misma importancia que la mascarilla. Así nos va, 239 muertos y 12.000 infectados en 24 horas...una burrada.
exitfor escribió:kikon69 escribió:Cuestión diferente es lo que menciona @Hereze, acerca de que el mando se lleve desde una perspectiva sanitaria, lo que, sin duda, desearía, pero, en cualquier caso, ni he oído alternativas a la educación presencial en Cataluña, seguro que las mascarillas no las necesitan llevar runers por la calle ni en centros de trabajo cerrados, etc...Y, en ese sentido, el que otros lo hagan "peor" tampoco me alivia especialmente.
Desearías que ahora que suben las cifras el nuevo protocolo (de hace 1-2 días!) diga que las residencias pueden volver a sacar, visitas con más de un familiar, ingresos full libres sin cuarentenas, y pasen de obligar a los trabajadores a hacerse dos pcr al mes (que casi ningún centro ha llegado a aplicarlo porque el anterior protocolo era de agosto) a solo hacerse si se dan cifras POR ENCIMA del peor momento que se tubo cuando el estado de alarma y todo eso?
Que no, que tenemos tontos (o listos que buscan la infección por algún motivo que desconozco) en todos lados, si no dime qué sentido tiene ese cambio en concreto precisamente ahora que se están poniendo las cosas mal. Todos mis conocidos del sector están MUY indignados con el nuevo protocolo.
Perfect Ardamax escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/ayuso-confinar-madrilenos-municipios-distritos_0_1392461709.html
Ayuso planea, el confinamiento de más de 1 millón de madrileños en:
Leganés
Parla
Fuenlabrada
También los distritos de la capital de:
Puente de Vallecas
Usera
Ciudad Lineal
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando reabrir el hospital provisional de Ifema, en el marco de las próximas medidas que tomará de cara a afrontar la segunda ola del coronavirus en la autonomía.
El hospital de campaña de Ifema abrió el pasado 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en dos pabellones, los 7 y 9. Además, dispuso del pabellón 10 como almacén y zonas de vestuario y de descanso para profesionales.
Ifema recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del Summa cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.
La posibilidad de poner en marcha de este recinto ya había sido sugerida por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien indicó que se activaría en caso de que hiciera falta antes de que estuviera listo el nuevo Hospital Isabel Zendal, en otoño.
Esta es una de las medidas que podrían anunciarse antes del fin de semana. Según avanzó este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero también se valora realizar «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid y tomar decisiones orientadas a «la concentración de personas». Las declaraciones de Zapatero han suscitado polémica, porque parecen ir más lejos que las de la propia presidenta.
Lo que está claro es que se pretende «endurecer» las decisiones que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre. La evolución de la pandemia lo exige.
https://electomania.es/la-comunidad-de- ... -de-ifema/
Odio decir un "LO DIJE" pero lo dije:Pero por eso mismo REPITO QUE MADRID TIENE 15 DÍAS DE MARGEN PARA TOMAR MEDIDAS
viewtopic.php?p=1749946288
Van tarde...toman las medidas (empiezan a plantearse las medidas) cuando las consecuencias son ya evidentes los números estaban ahí......
Saludos
peppymus escribió:@Perfect Ardamax
y que criterio usan para decidir que zona confinan? porque si es la IA, hay Muuuchas poblaciones de la zona norte de Madrid que deberían estar confinadas, Sanse, Alcobendas etc....
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/1 ... b475f.html podeis comprobarlo
kikon69 escribió:Por favor, dejad de hablar de rastreadores como si verdaderamente lo fueran, que no lo son; tienen su función pero fundamentalmente están para el postureo. Rastrear no rastrean.
kikon69 escribió:Por favor, dejad de hablar de rastreadores como si verdaderamente lo fueran, que no lo son; tienen su función pero fundamentalmente están para el postureo. Rastrear no rastrean.
Perfect Ardamax escribió:peppymus escribió:@Perfect Ardamax
y que criterio usan para decidir que zona confinan? porque si es la IA, hay Muuuchas poblaciones de la zona norte de Madrid que deberían estar confinadas, Sanse, Alcobendas etc....
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/1 ... b475f.html podeis comprobarlo
Es una interesante pregunta para la cual no tengo respuesta si consigo averiguarlo dentro del galeo administrativo de la comunidad de Madrid no te preocupes que lo publicare (y si alguno de los que nos lee cree saberlo que no se corte y nos lo diga).
Saludos
Señor Ventura escribió:Yo llevo autoconfinado desde que empezó la pandemia. No salgo de mi casa ni por teléfono, porque es lo mas responsable. Me he comprado hasta un puto coche para poder permitirme hacer gestiones sin cruzarme con nadie.