› Foros › Off-Topic › Miscelánea
peppymus escribió:Perfect Ardamax escribió:peppymus escribió:@Perfect Ardamax
y que criterio usan para decidir que zona confinan? porque si es la IA, hay Muuuchas poblaciones de la zona norte de Madrid que deberían estar confinadas, Sanse, Alcobendas etc....
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/1 ... b475f.html podeis comprobarlo
Es una interesante pregunta para la cual no tengo respuesta si consigo averiguarlo dentro del galeo administrativo de la comunidad de Madrid no te preocupes que lo publicare (y si alguno de los que nos lee cree saberlo que no se corte y nos lo diga).
Saludos
Básicamente porque:
Alcobendas IA de: 827.92
Villa de vallecas: IA de: 696,78
Al final parece que siempre pagan los mismos, aunque supongo tambien dependerá de la saturación hospitalaria de la zona, se que el 12 de octubre y el Marañón andan bastante llenos, pero no tengo info de los hospitales de la zona del norte de Madrid.
LaGarrota escribió:kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.
Más de 50 muertos en 24 H. Solo entre Cataluña y Andalucía.
no lo lleves mas y hazle un plan de estudios en tu casa, total, dentro de nada van a estar todos igual, asi te adelantas unos dias.
menos mal que no tengo hijos... menos mal, porque ahorcaba a alguien
Valvemi escribió:LaGarrota escribió:kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.
Más de 50 muertos en 24 H. Solo entre Cataluña y Andalucía.
no lo lleves mas y hazle un plan de estudios en tu casa, total, dentro de nada van a estar todos igual, asi te adelantas unos dias.
menos mal que no tengo hijos... menos mal, porque ahorcaba a alguien
Debo ser el único subnormal que cuando tenía 10 años, por alla 1995 hacía exactamente lo mismo que todos esos "niños hijos de puta" que, según vosotros, están quitándole la vida a vuestros queridos hijitos
El virus está afectando más en los lugares donde la renta es baja al tener que compartir hogares más pequeños y realizar largos trayectos en transporte público para acudir a sus lugares de estudio y trabajo. Por este motivo, la idea de los confinamientos selectivos ha generado mucho desconcierto en los pueblos de la zona sur de Madrid.
Al paso de este razonamiento hecho por parte de la Comunidad de Madrid ha salido el doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal quien, en Telemadrid, ha lamentado la alta incidencia que hay en Madrid.
“Ya es demasiado tarde. Vamos a tener que pedir un esfuerzo a todos los madrileños. Ya no es suficiente con confinar barrios. Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”, concluyó.
Valmont escribió:Lo llevo diciendo desde el principio: lo único que se puede intentar aliviar son las saturaciones hospitalarias pero NADA MÁS. Con las medidas de prevención que hay, poco más se puede hacer, lo más algún confinamiento selectivo pero poco más. Sería absurdo (y un suicidio económico) hacer de nuevo un confinamiento general.
La gente en España es como es y no van a cambiar de la noche a la mañana. Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.
Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos a la cabeza unos a otros. Simplemente repugnante.
No sé si os ha pasado a vosotros pero con esta pandemia he tenido la sensación que nos hemos puesto un espejo y no nos hemos gustado. Yo estoy profundamente decepcionado con este país, con buena parte de su gente tan irresponsable, con sus políticos populistas y cortoplacistas, los medios con la histeria y el catastrofismo para vender algo más...
Ojalá tuviera motivos para decir que estoy orgulloso de ser español, pero ahora mismo no los tengo.
Valvemi escribió:Una pregunta, todos los que decís que los españoles somos como somos... os habéis parado a pasear por alguna ciudad de alemania? o por estocolmo? Os pensáis que ahi la gente no se junta con la familia, que no van a los bares, que no van a los parques, que no echan polvos con desconocidos, etc?
Es que me alucina leer que se echa tanta mierda de los españoles... como si en le resto de europa no se hiciese lo mismo, o peor. Como si ahí hubiese nulas relaciones sociales.
Estáis muy engañados.
Valvemi escribió:Una pregunta, todos los que decís que los españoles somos como somos... os habéis parado a pasear por alguna ciudad de alemania? o por estocolmo? Os pensáis que ahi la gente no se junta con la familia, que no van a los bares, que no van a los parques, que no echan polvos con desconocidos, etc?
Es que me alucina leer que se echa tanta mierda de los españoles... como si en le resto de europa no se hiciese lo mismo, o peor. Como si ahí hubiese nulas relaciones sociales.
Estáis muy engañados.
Drkush333 escribió:Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...
Se sabe que el virus se transmite por gotas al respirar, y con llevar la mascarilla la via de contagio se corta...
Pues aun hay el típico vigilante, con síndrome de héroe que te dice que te lo eches...
Marca España otra vez...
Adris escribió:https://www.abc.es/espana/galicia/abci-coronavirus-virus-entro-espana-traves-pais-vasco-febrero-segun-investigacion-202009171151_noticia.html
Estos putos Madrileños!!.
Lo que hemos tenido que aguantar y seguimos aguantando. Ayyyyy.
La segunda cepa, desde Italia a Madrid.
rcm15 escribió:hardboiled escribió:Yo creo que este finde sueltan la bomba
Que bomba?
rcm15 escribió:hardboiled escribió:Yo creo que este finde sueltan la bomba
Que bomba?
hardboiled escribió:rcm15 escribió:hardboiled escribió:Yo creo que este finde sueltan la bomba
Que bomba?
Pues cerrar Madrid. No sé en grado y de que manera pero dudo que pase de este finde. Quizás algo selectivo, "quirúrgico" como dicen ellos.
Ya van tarde. La situación va a ser insostenible en nada y como no hagan algo de verdad, esta vez se puede liar una muy buena allí.
peppymus escribió:@rcm15
Justamente lo que dice la comunidad científica es todo lo contrario, es INVIABLE que toda la población se contagie, al igual que es inviable la inmunidad de rebaño a día de hoy ya que los muertos alcanzarían cifras estratosfericas, el sistema sanitario no lo aguantaría (ni el que mas os gusta, el económico tampoco por el innumerable gasto) de ahí que esa teoría no esta ni basada en nada y carece por completo de sentido.
El otro dia la Virologa del CSIC Margarita del VAL decía: si con confinamiento el país ha alcanzado la cifra de muertos de 40k no podemos ni imaginar lo que seria sin ninguna restricción.
Aqui la tenemos pronosticando lo que esta ocurriendo:
La desescalada en este país ha sido el hazmerreir del mundo ya que según los científicos las reuniones sociales durante la pandemia deberían haberse reducido casi eliminado incluso la vuelta al cole tal y como estamos, no debería haberse hecho en determinadas ciudades.
Hoy mismo en el programa de cuarto milenio han hablado los 4 doctores y han coincidido en que no se esta haciendo nada bien ni la sociedad ni el gobierno. Recomiendo su visualización en cuanto lo suban.
Y por favor dejad de hablar de guerra porque eso no lo quiere nadie, eso si es un verdadero drama, no el que no te dejen ir a tomar una copa a un pub....
No obstante, Salas y Martinón sostienen que en España se han identificado —en el periodo estudiado, desde febrero hasta comienzos de junio— 97 cepas y subcepas. De ellas, 34 se cree que fueron entradas individuales del virus —lo que descarta la posibilidad de un único paciente cero— y las 63 restantes son fruto de mutaciones. Según Salas, «el virus muta cada dos semanas», aunque no todas sus variantes necesariamente evolucionarán y se extenderán.
Adris escribió:Casi nah xD. No se si esto es lo normal en los virus o que, pero la madre que parió al covid o como se llame y sus muelas.
En fin, mejor seguiré leyendo tus post. .
joanvicent escribió:peppymus escribió:@rcm15
Justamente lo que dice la comunidad científica es todo lo contrario, es INVIABLE que toda la población se contagie, al igual que es inviable la inmunidad de rebaño a día de hoy ya que los muertos alcanzarían cifras estratosfericas, el sistema sanitario no lo aguantaría (ni el que mas os gusta, el económico tampoco por el innumerable gasto) de ahí que esa teoría no esta ni basada en nada y carece por completo de sentido.
El otro dia la Virologa del CSIC Margarita del VAL decía: si con confinamiento el país ha alcanzado la cifra de muertos de 40k no podemos ni imaginar lo que seria sin ninguna restricción.
Aqui la tenemos pronosticando lo que esta ocurriendo:
La desescalada en este país ha sido el hazmerreir del mundo ya que según los científicos las reuniones sociales durante la pandemia deberían haberse reducido casi eliminado incluso la vuelta al cole tal y como estamos, no debería haberse hecho en determinadas ciudades.
Hoy mismo en el programa de cuarto milenio han hablado los 4 doctores y han coincidido en que no se esta haciendo nada bien ni la sociedad ni el gobierno. Recomiendo su visualización en cuanto lo suban.
Y por favor dejad de hablar de guerra porque eso no lo quiere nadie, eso si es un verdadero drama, no el que no te dejen ir a tomar una copa a un pub....
Me interesa ver ese programa de cuarto milenio, ¿donde lo podría ver?
Perfect Ardamax escribió:Y la suerte que hemos tenido es que durante el verano la CEPA B3a (la nuestra) se ha debilitado más y se ha hecho más presente la Cepa A que como ya he dicho varias veces es la mayoritaria en Europa y también la menos virulenta
Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Flanders escribió:Gente aquí hablando de que en Cuarto Milenio dicen que la población y los políticos lo han hecho todo mal, cuando precisamente en la televisión (incluidos ellos) van sin mascarilla y ni guardan las distancias de seguridad. Pero de eso Friker y los doctores no hablan porque precisamente los de TV se han llevado 15 milloncetes de euros de nada por parte del gobierno... poca cosa...
Claro, debe ser que al virus no le gusta que le graben, por eso no entra en los platos de TV y allí todo es seguro.
Gracias, Carmen.
rampopo escribió:mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.
tampoco me parecen bien multas enormes de 600 €, yo pondría multas de 10€ 15€ 20€, ya veríais como a la mayoría cuando le pusieran una o dos ya se pondrían las mascarillas (y bien puestas) si o si.
Drkush333 escribió:Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...
Se sabe que el virus se transmite por gotas al respirar, y con llevar la mascarilla la via de contagio se corta...
Pues aun hay el típico vigilante, con sindrome de héroe que te dice que te lo heches...
Marca españa otra vez...
rampopo escribió:mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.
tampoco me parecen bien multas enormes de 600 €, yo pondría multas de 10€ 15€ 20€, ya veríais como a la mayoría cuando le pusieran una o dos ya se pondrían las mascarillas (y bien puestas) si o si.
Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Nebulae escribió:Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.
No se, yo estaba a favor de la obligación de llevar mascarilla pero veo que los contagios no disminuyen así que igual no es esa la solución y hay que tomar otras medidas.
jorcoval escribió:Nebulae escribió:Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.
No se, yo estaba a favor de la obligación de llevar mascarilla pero veo que los contagios no disminuyen así que igual no es esa la solución y hay que tomar otras medidas.
Y cómo llegamos a esa conclusión? No puede ser que son mascarillas estuviésemos peor aún? Y que usando la mascarilla como y donde toca estaríamos mucho mejor?
Nebulae escribió:Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Namco69 escribió:Nebulae escribió:Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Pues que suerte tienes. Yo a donde quiera que vaya, entre los sujeta barbillas y los naricillas, no paro de ver infracciones.
Y aun asi yo creo que el mayor problema no es ese, si no la gente que se esta relacionando constantemente. Y no hablo de ir a ver a tu tia la Paquita que hace mucho que no la ves, si no de irme de fiesta esta noche, mñn comida familiar, la semana siguiente tengo BBQ en casa de unos amigos, etc etc...
Namco69 escribió:Nebulae escribió:Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Pues que suerte tienes. Yo a donde quiera que vaya, entre los sujeta barbillas y los naricillas, no paro de ver infracciones.
Y aun asi yo creo que el mayor problema no es ese, si no la gente que se esta relacionando constantemente. Y no hablo de ir a ver a tu tia la Paquita que hace mucho que no la ves, si no de irme de fiesta esta noche, mñn comida familiar, la semana siguiente tengo BBQ en casa de unos amigos, etc etc...
cenjuro escribió:Hace unas semanas mi suegro dio positivo. La recopilación de datos, teléfonos y demás de los contactos directos lo hizo la rastreadora que seguía su caso, y fue ella quién nos llamó y nos pidió más datos que le faltaban. En cada comunidad hacen lo que quieren.
pampero21 escribió:¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?
Mentalidad de retrasados.
zibergazte escribió:pampero21 escribió:¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?
Mentalidad de retrasados.
Demuestra que los jefes no se fían de sus trabajadores y lo peor.. que si no los ven, no saben si rinden. El presentismo de toda la vida que en el fondo dice más de la ineptitud de los jefes que de los trabajadores porque si para que mi jefe sepa si trabajo o no, tenga que verme sentado es que no tiene ni idea de si estoy "trabajando" o no.. Y que en alguna empresa ya sé que no quieren pagar a la gente por teletrabajar y se están adelantando a que salga la ley..
En mi trabajo se lo hemos dejado muy claro a la Dirección. Que prácticamente todo el mundo puede teletrabajar y mandarlos a la oficina es poner en riesgo la salud de la plantilla..
Yo tengo claro que si algún día nos obligan a ir presencialmente y hay algún caso grave por contagio en el trabajo, lo denunciaremos fijo porque para más inri, hay mucha gente rindiendo más en casa que en la oficina.
Lo siento pero la salud es lo primero.
rcm15 escribió:- Y otra cosa que me parece de verguenza el deporte con mascarilla. Ya que hay muertes por coronavirus favorezcamos las hipoxias y enfermedades respiratorias. Sino se puede hacer deporte no se hace pero la medida de las mascarillas para el deporte es LAMENTABLE.
Valmont escribió:Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.
Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos a la cabeza unos a otros. Simplemente repugnante.
No sé si os ha pasado a vosotros pero con esta pandemia he tenido la sensación que nos hemos puesto un espejo y no nos hemos gustado. Yo estoy profundamente decepcionado con este país, con buena parte de su gente tan irresponsable, con sus políticos populistas y cortoplacistas, los medios con la histeria y el catastrofismo para vender algo más...
Ojalá tuviera motivos para decir que estoy orgulloso de ser español, pero ahora mismo no los tengo.
accanijo escribió:Ese es el problema, que la gente quiere mantener su vida social como antes del coronavirus....
peppymus escribió:una pregunta: estamos seguros de que la gente no se reunirá en noche buena y noche vieja este año? ( lo normal seria cada unidad familiar hacerlo en su casa) la realidad creo que va a ser otra porque "el virus entre familiares no contagia/ ironía off"
accanijo escribió:Namco69 escribió:Nebulae escribió:Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.
Ese es el problema, que la gente quiere mantener su vida social como antes del coronavirus, y eso no se puede, fue pasar el confinamiento y la gente que conozco mandando mensajes a grupos, este finde comida, que si voy a ver a mis amigos que como hemos estado confinados no los he visto, que si llamo para quedar a mi amigo Paquito que no lo veo desde antes del confinamiento, que si la barbacoa esa que tenemos pendiente, que si casa rural de los amigos en el puente, etc etc ese es el verdadero problema que la gente no se ha dado cuenta que si n te quedas en tu puñetera casa y quedas solo con tu círculo mas cercano y con precauciones esto no se para.
Parece que el haber estado 3 meses en casa tocándonos los huevos justifique ahora todo lo que podamos salir y con quien quedemos, así nos va.
zibergazte escribió:@kikon69 Eso que comentas es así, sí. En mi empresa por ejemplo los jefes tampoco quieren que la gente haga jornada continua (pese a ser igual de productiva o más) porque ellos consideran que van a trabajar a la tarde también y les jode que el resto no..
Mediocridad absoluta..
Arquetipico escribió:zibergazte escribió:@kikon69 Eso que comentas es así, sí. En mi empresa por ejemplo los jefes tampoco quieren que la gente haga jornada continua (pese a ser igual de productiva o más) porque ellos consideran que van a trabajar a la tarde también y les jode que el resto no..
Mediocridad absoluta..
Igual es que si la gente teletrabaja o tiene jornada continua y funciona y se es productivo... Ya no hacen falta "tantos" jefes... y claro...