Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@danko2002 Creo que era solo en el País Vasco, no me hagas mucho caso.
peppymus escribió:
Perfect Ardamax escribió:
peppymus escribió:@Perfect Ardamax
y que criterio usan para decidir que zona confinan? porque si es la IA, hay Muuuchas poblaciones de la zona norte de Madrid que deberían estar confinadas, Sanse, Alcobendas etc....

https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/1 ... b475f.html podeis comprobarlo

Es una interesante pregunta para la cual no tengo respuesta si consigo averiguarlo dentro del galeo administrativo de la comunidad de Madrid no te preocupes que lo publicare (y si alguno de los que nos lee cree saberlo que no se corte y nos lo diga).

Saludos

Básicamente porque:

Alcobendas IA de: 827.92
Villa de vallecas: IA de: 696,78

Al final parece que siempre pagan los mismos, aunque supongo tambien dependerá de la saturación hospitalaria de la zona, se que el 12 de octubre y el Marañón andan bastante llenos, pero no tengo info de los hospitales de la zona del norte de Madrid.

Pero hay que mirar IA de casos detectados o de casos detectados activos?

Alcobendas IA activos 48,70
Puente de vallecas IA activos 203,53

Yo no entiendo bien a qué se refieren los datos pero la diferencia entre casos confirmados y activos es abismal. Y de casos activos entre Alcobendas y vallecas ídem.
Igual fijarse en la IA (de casos activos+no activos) no es lo más acertado
Municipios y Distritos: Alcobendas
Municipio o distrito Alcobendas
Fecha Informe 15/9/2020
Casos confirmados activos ultimos 14dias 57
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 dias (Casos Confirmados por 100.000 habitantes) 48,70
Casos confirmados de los ultimos 14dias 969
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 827,92

Municipios y Distritos: Madrid-Puente de Vallecas
Municipio o distrito Madrid-Puente de Vallecas
Fecha Informe 15/9/2020
Casos confirmados activos ultimos 14dias 478
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 dias (Casos Confirmados por 100.000 habitantes) 203,53
Casos confirmados de los ultimos 14dias 2.914
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1.240,76
Casos confirmados totales 10.834
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.613,02
LaGarrota escribió:
kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.

Más de 50 muertos en 24 H. Solo entre Cataluña y Andalucía.

no lo lleves mas y hazle un plan de estudios en tu casa, total, dentro de nada van a estar todos igual, asi te adelantas unos dias.

menos mal que no tengo hijos... menos mal, porque ahorcaba a alguien

Debo ser el único subnormal que cuando tenía 10 años, por alla 1995 hacía exactamente lo mismo que todos esos "niños hijos de puta" que, según vosotros, están quitándole la vida a vuestros queridos hijitos
@Valvemi Siento decirte que si con 14/15 años hacías eso, si eras el único subnormal. Ahora añádele la pandemia....
Valvemi escribió:
LaGarrota escribió:
kalon escribió:Tres horas ha durado hoy mi hijo en el instituto, he tenido que ir a buscarlo. Los niños quitándose la mascarilla pasando del profe y escupiendose bolitas de papel con los bolis. Estamos rodeados por subnormales, no hay más.

Más de 50 muertos en 24 H. Solo entre Cataluña y Andalucía.

no lo lleves mas y hazle un plan de estudios en tu casa, total, dentro de nada van a estar todos igual, asi te adelantas unos dias.

menos mal que no tengo hijos... menos mal, porque ahorcaba a alguien

Debo ser el único subnormal que cuando tenía 10 años, por alla 1995 hacía exactamente lo mismo que todos esos "niños hijos de puta" que, según vosotros, están quitándole la vida a vuestros queridos hijitos

No sé como sería en tu época, en la mia no habñia una pandemia y los proeores, padres, tele no nos decían na y otra vez que nada de contacto directos, mascarilla siempre, etc...

Y no, con 10 años se supone que ya eres lo suficientemente mayor como para no hacer el mongolo en clase con los bolis, en todo caso con 6 o 8 años
A lo mejor antes no había tantos canales, no había internet, no tenía todo el mundo teléfono ni tantas maneras de que te destrocen la mente dándote la misma información día tras día.
El virus está afectando más en los lugares donde la renta es baja al tener que compartir hogares más pequeños y realizar largos trayectos en transporte público para acudir a sus lugares de estudio y trabajo. Por este motivo, la idea de los confinamientos selectivos ha generado mucho desconcierto en los pueblos de la zona sur de Madrid.

Al paso de este razonamiento hecho por parte de la Comunidad de Madrid ha salido el doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal quien, en Telemadrid, ha lamentado la alta incidencia que hay en Madrid.

“Ya es demasiado tarde. Vamos a tener que pedir un esfuerzo a todos los madrileños. Ya no es suficiente con confinar barrios. Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”, concluyó.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Valmont escribió:Lo llevo diciendo desde el principio: lo único que se puede intentar aliviar son las saturaciones hospitalarias pero NADA MÁS. Con las medidas de prevención que hay, poco más se puede hacer, lo más algún confinamiento selectivo pero poco más. Sería absurdo (y un suicidio económico) hacer de nuevo un confinamiento general.

La gente en España es como es y no van a cambiar de la noche a la mañana. Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.

Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos a la cabeza unos a otros. Simplemente repugnante.

No sé si os ha pasado a vosotros pero con esta pandemia he tenido la sensación que nos hemos puesto un espejo y no nos hemos gustado. Yo estoy profundamente decepcionado con este país, con buena parte de su gente tan irresponsable, con sus políticos populistas y cortoplacistas, los medios con la histeria y el catastrofismo para vender algo más...

Ojalá tuviera motivos para decir que estoy orgulloso de ser español, pero ahora mismo no los tengo.

Sentirse orgulloso de ser de un lugar o de otro, de base es ridículo, porque pertenecer a según que país no te define como persona ni como nada.

Darse cuenta ahora de que España como país, pues es lo que es, es de haber estado viviendo en una cueva o tener las miras cortas. Yo tenía claro, clarísimo, que en cuanto ocurriese una situación como la actual, que pusiese en jaque al país, iba a salir a relucir lo que es verdaderamente como sociedad, solo era cuestión de tiempo.

En lo personal, como fan de la verdad que soy (por muy dolorosa que sea), agradezco que la gente se esté mostrando como es, y lleven a la práctica el egoísmo y la estupidez que caracteriza al ser humano. [360º]
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html

Estos putos Madrileños!!.
Lo que hemos tenido que aguantar y seguimos aguantando. Ayyyyy.

La segunda cepa, desde Italia a Madrid.
Pues lo de los chavales que decís no me extraña nada. No digo que esté bien, digo que no me extraña.

Cuando trabajé de profe primero de la ESO era un encanto. 0 problemas y hacían, mejor o peor, caso a lo que decías.
Tercero era el infierno. Ya se habían maleado y, lo que es peor, estaban los repetidores que sólo querían dar por culo.
Cuarto era mejor, siendo muchísimo mejor los bachilleres

Así que no me extrañaría nada que ahora, con la pandemia, den por el puto culo para hacerse los chulitos.
Ya conté por aquí que en junio o así unos chavales de unos 15 años estaban en un portal dándose piquitos entre todos (los chavales con las chavalas y las chavalas entre ellas) gritando que no tenían miedo al corona.

Hormonas+querer destacar+clase+pandemia... Me apiado del que siga en docencia.
Me imagino las bromitas de "toser encima del profe"

Mi tía por ejemplo es profe y me ha dicho que a final de curso pide la prejubilación con todo esto, que están imposibles.
Una pregunta, todos los que decís que los españoles somos como somos... os habéis parado a pasear por alguna ciudad de alemania? o por estocolmo? Os pensáis que ahi la gente no se junta con la familia, que no van a los bares, que no van a los parques, que no echan polvos con desconocidos, etc?

Es que me alucina leer que se echa tanta mierda de los españoles... como si en le resto de europa no se hiciese lo mismo, o peor. Como si ahí hubiese nulas relaciones sociales.

Estáis muy engañados.
Valvemi escribió:Una pregunta, todos los que decís que los españoles somos como somos... os habéis parado a pasear por alguna ciudad de alemania? o por estocolmo? Os pensáis que ahi la gente no se junta con la familia, que no van a los bares, que no van a los parques, que no echan polvos con desconocidos, etc?

Es que me alucina leer que se echa tanta mierda de los españoles... como si en le resto de europa no se hiciese lo mismo, o peor. Como si ahí hubiese nulas relaciones sociales.

Estáis muy engañados.

Yo he estado en Alemania e Inglaterra y no he visto nunca tanto contacto social.
Me refiero a toqueteos, acercarse a la gente (joder, aún recuerdo con 12 años, estudiando en Inglaterra que rocé a una señora en la cola del bus y me echó una bronca de 3 pares de huevos), besarse, abrazos...

Por supuesto, se juntan perfectamente para barbacoas, salir a bares y todas esas cosas igual que nosotros. Y borrachos ancha es Castilla.
Pero en reuniones normales nunca he apreciado tanto sobeteo.

Pero aún así, yo creo que los Italianos y los portugueses son más parecidos a nosotros en eso y no están tan en la mierda
Imagen

Viendo esto lo que dice el Dr Carballo es lo que lamentablemente hay. Ver ahora a los que tenían que haber parado esto a tiempo hablar de que se tienen que ponerse de acuerdo es una puta broma. Normal que la mayoría de la gente con la que hablas te diga que no piensan quedarse en casa esta vez.
Al final ,la unica solucion posible,va a ser la que se veia venir desde hace mucho.Es decir,el confinamiento de los poibres.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Valvemi escribió:Una pregunta, todos los que decís que los españoles somos como somos... os habéis parado a pasear por alguna ciudad de alemania? o por estocolmo? Os pensáis que ahi la gente no se junta con la familia, que no van a los bares, que no van a los parques, que no echan polvos con desconocidos, etc?

Estáis muy engañados.

Aquí la mayoría ha cambiado su estilo de vida y costumbres sociales y aún así se piden mas restricciones.
¿quien fue el que dijo que teníamos algunos de los lugares con mas densidad de población de Europa?
¿alguien ha pensado que en Madrid también están sufriendo un "éxodo" a la inversa, que mucha gente esté llevando el virus de la vuelta de vacaciones?
De los 20.000 fallecidos en residencias, 6000 fueron en Madrid.
Canta demasiado ya.
Madrid es España decía hace unos días su presidenta...por eso Cataluña tiene controlado el virus, Salamanca y Valladolid lo hicieron en su semana de fiestas, Asturias bien, Cantabria bien, Andalucía en cifras "decentes"...
Y luego aún así, no todas las zonas de Madrid están igual. Las zonas pijas no tienen virus, donde hay 50.000 personas en 3 kilometros cuadrados con el metro 24 horas lleno, pues..
Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...

Se sabe que el virus se transmite por gotas al respirar, y con llevar la mascarilla la via de contagio se corta...
Pues aun hay el típico vigilante, con sindrome de héroe que te dice que te lo heches...

Marca españa otra vez...
Yo creo que este finde sueltan la bomba
Imagen

El distrito con menos IA de Madrid está en 300, que si lo comparas con los que están por encima de 1000 puede parecer poco, pero sigue siendo una barbaridad. Dejad de decir chorradas por favor.
Drkush333 escribió:Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...

Se sabe que el virus se transmite por gotas al respirar, y con llevar la mascarilla la via de contagio se corta...
Pues aun hay el típico vigilante, con síndrome de héroe que te dice que te lo eches...

Marca España otra vez...

Eso no es cierto (parece ser que es la via principal de contagio eso si es estadísticamente cierto) pero no la única

Leete esto despacito
viewtopic.php?p=1749600697

Y aquí también se detecta en Heces
https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/2762692

Así que si tener las manos limpias y no llevárselas a la cara es importante parece mentira que aun estemos asi (te estoy poniendo estudios de marzo y principios de abril) creo que a estas alturas todo esto debería saberse de memoria y no estar aun dudándolo.

Adris escribió:https://www.abc.es/espana/galicia/abci-coronavirus-virus-entro-espana-traves-pais-vasco-febrero-segun-investigacion-202009171151_noticia.html

Estos putos Madrileños!!.
Lo que hemos tenido que aguantar y seguimos aguantando. Ayyyyy.

La segunda cepa, desde Italia a Madrid.

Para llorar que España vaya en información 9 meses tarde (leete el articulo del ABC) y veras cierto parecido con esto:
viewtopic.php?p=1749484247

El estudio se publico el 21 de Mayo y yo informe de ello aquí por primera vez el 28 de Mayo

Creo que todo el que me siguiese sabia que el virus no vino desde Italia porque yo ya dije que nuestra cepa era UNICA que que en Europa era mayoritaria la variante A y no la B (y en italia concretamente es la A4) vamos que aunque cierto es que no lo dije explícitamente lo de "nuestra cepa no viene de Italia" creo que mirando el mapa donde ves
España = B3a
Italia = A4

Quedaba evidenciado esto y no hacia falta decirlo (error por mi parte XD ).

PD: En el post principal escrito por @accanijo en el apartado "INFORMACIÓN DE INTERÉS RECOPILADA POR EOLIANOS " tienes un enlace (el primero) donde hago una pequeña recopilación de todo lo que se sabia del virus a fecha de 17 de junio.

De verdad no te ofendas (no va por ti concretamente XD ) pero para que negadlo a veces creo que escribo tocho post para nada (que la mayoría pasa de leerselos) y luego saltáis con cosas que científicamente se respondieron y explicaron meses atrás.

Saludos
hardboiled escribió:Yo creo que este finde sueltan la bomba

Que bomba?
rcm15 escribió:

Que bomba?

Pues cerrar Madrid. No sé en grado y de que manera pero dudo que pase de este finde. Quizás algo selectivo, "quirúrgico" como dicen ellos.

Ya van tarde. La situación va a ser insostenible en nada y como no hagan algo de verdad, esta vez se puede liar una muy buena allí.
rcm15 escribió:

Que bomba?

Que confinan ciertas zonas de Madrid.
hardboiled escribió:
rcm15 escribió:

Que bomba?

Pues cerrar Madrid. No sé en grado y de que manera pero dudo que pase de este finde. Quizás algo selectivo, "quirúrgico" como dicen ellos.

Ya van tarde. La situación va a ser insostenible en nada y como no hagan algo de verdad, esta vez se puede liar una muy buena allí.

Hasta que la gente no le entre en la cabeza que esto no va de cerrar sitios y confinar sino de aumentar los hospitales (aunque sean de campaña) y el personal sanitario vamos al completo desastre y como he leido por arriba esto acabara en una guerra, la gente no soportara una segunda privación a la libertad de movimiento.
@rcm15

Justamente lo que dice la comunidad científica es todo lo contrario, es INVIABLE que toda la población se contagie, al igual que es inviable la inmunidad de rebaño a día de hoy ya que los muertos alcanzarían cifras estratosfericas, el sistema sanitario no lo aguantaría (ni el que mas os gusta, el económico tampoco por el innumerable gasto) de ahí que esa teoría no esta ni basada en nada y carece por completo de sentido.

El otro dia la Virologa del CSIC Margarita del VAL decía: si con confinamiento el país ha alcanzado la cifra de muertos de 40k no podemos ni imaginar lo que seria sin ninguna restricción.

Aqui la tenemos pronosticando lo que esta ocurriendo:

La desescalada en este país ha sido el hazmerreir del mundo ya que según los científicos las reuniones sociales durante la pandemia deberían haberse reducido casi eliminado incluso la vuelta al cole tal y como estamos, no debería haberse hecho en determinadas ciudades.

Hoy mismo en el programa de cuarto milenio han hablado los 4 doctores y han coincidido en que no se esta haciendo nada bien ni la sociedad ni el gobierno. Recomiendo su visualización en cuanto lo suban.

Y por favor dejad de hablar de guerra porque eso no lo quiere nadie, eso si es un verdadero drama, no el que no te dejen ir a tomar una copa a un pub....
@rcm15
Eso es insostenible a corto plazo tanto en recursos disponibles como a la capacidad de movilizarlos. El crecimiento es exponencial y la capacidad logística para la movilización de lo recursos así como el numero de estos no lo es.
Se pueden y se deben hacer otras tácticas de contención pero dichas tácticas hay que tomarlas antes de que la situación se descontrole...cuando esta se descontrola la única solución es confinar guste o no guste.
Si tienes que culpar a alguien culpa a los políticos y a la gente pasota con 2 neuronas en la cabeza por no tomar medidas "quirurjicas" (como se las gusta llamar en los medio de desinformación) a tiempo.

Ya lo dijo el CDC Europeo un IA por encima de 80 implica transmisión local y se hacen necesarias medidas de confinamiento

Había que implantar medidas "quirurjicas" para mantenerse por debajo de IA = 80 ¿se ha hecho? = No pues ahora a joderse y a llorar a casita la opinión de epidemiólogos del CDC va a misa (al menos hasta que otros epidemiólogos o ellos mismos que se tiran 24h dial día los 7 días a la semana en los laboratorios y haciendo estudias de campo corrija de forma cientifica lo anterior ya que como es natural el virus puede cambiar, el virus se adapta) pero si hay un cambio de este tipo serán los científicos quienes lo digan y no el puto político de turno.

Así pues si no le haces ni puto a lo que decían los expertos de verdad (y no ese comité español fantasma) pues ahora toca apechugar sin más.

Las cosas se hacen bien o se hacen mal no existe un "se hace más o menos" en epidemiología y al virus se la suda nuestra sociedad y nuestro estilo de vida. Con el "más o menos" mira donde estamos otra vez al borde del abismo
Y la suerte que hemos tenido es que durante el verano la CEPA B3a (la nuestra) se ha debilitado más y se ha hecho más presente la Cepa A que como ya he dicho varias veces es la mayoritaria en Europa y también la menos virulenta unido al calor...la consecuencia a sido una baja transmisión y carga viral externa

Resultado = salvamos el verano...pero no gracias a nuestro trabajo tomando buenas medidas si no a la morfología propia del virus en la relación con el entorno/clima y nuestro cambio de hábitos (salir más a espacio abiertos con sol abrasador).

Resumiendo nos hemos "salvado" de pura chiripa (una combinación de factores que nos han sido favorables) ahora todos volvemos a nuestra "ruina no vacacional = aglomeraciones en ciudades y espacios cerrados" nos va a volver a dar fuerte por culo (salvo milagro) por no haber sabido tomar medidas como y cuando tocaba FIN.

Saludos
peppymus escribió:@rcm15

Justamente lo que dice la comunidad científica es todo lo contrario, es INVIABLE que toda la población se contagie, al igual que es inviable la inmunidad de rebaño a día de hoy ya que los muertos alcanzarían cifras estratosfericas, el sistema sanitario no lo aguantaría (ni el que mas os gusta, el económico tampoco por el innumerable gasto) de ahí que esa teoría no esta ni basada en nada y carece por completo de sentido.

El otro dia la Virologa del CSIC Margarita del VAL decía: si con confinamiento el país ha alcanzado la cifra de muertos de 40k no podemos ni imaginar lo que seria sin ninguna restricción.

La desescalada en este país ha sido el hazmerreir del mundo ya que según los científicos las reuniones sociales durante la pandemia deberían haberse reducido casi eliminado incluso la vuelta al cole tal y como estamos, no debería haberse hecho en determinadas ciudades.

Hoy mismo en el programa de cuarto milenio han hablado los 4 doctores y han coincidido en que no se esta haciendo nada bien ni la sociedad ni el gobierno. Recomiendo su visualización en cuanto lo suban.

Y por favor dejad de hablar de guerra porque eso no lo quiere nadie, eso si es un verdadero drama, no el que no te dejen ir a tomar una copa a un pub....

Me interesa ver ese programa de cuarto milenio, ¿donde lo podría ver?
@Perfect Ardamax

Pues si es para llorar si.
Como para llorar también las tonterías que hemos tenido que aguantar los Madrileños, como si hubiésemos sido los causantes de todo xDD.

Me suena que salió hace unos meses algo sobre el virus detectado en Barcelona en aguas fecales en Marzo, pero del año pasado.
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... -2019.html
Otros lo ponen en duda por que no se sabe si todavía ha pasado revisión externa.

No obstante, Salas y Martinón sostienen que en España se han identificado —en el periodo estudiado, desde febrero hasta comienzos de junio— 97 cepas y subcepas. De ellas, 34 se cree que fueron entradas individuales del virus —lo que descarta la posibilidad de un único paciente cero— y las 63 restantes son fruto de mutaciones. Según Salas, «el virus muta cada dos semanas», aunque no todas sus variantes necesariamente evolucionarán y se extenderán.

Casi nah xD. No se si esto es lo normal en los virus o que, pero la madre que parió al covid o como se llame y sus muelas.

En fin, mejor seguiré leyendo tus post. XD.
Adris escribió:Casi nah xD. No se si esto es lo normal en los virus o que, pero la madre que parió al covid o como se llame y sus muelas.

En fin, mejor seguiré leyendo tus post. XD.

Puede que te sorprenda pero la respuesta es SÍ....Sí es normal en los virus de ARN (en los de ADN no porque son estructuralmente más resistentes y con capacidad de corrección de errores de división). Ademas como el virus es de origen Zoonotico la capacidad de mutación dispar es más alta.

Sobre el virus en aguas fecales (desconozco si ha estas alturas paso ya una revisión por pares) se que cuando se publico no la había pasado y se lo critico porque no secuenciaron todo el genoma (solo el metagenoma) y claro el margen de error aqui es grande (para que te hagas una idea la coincidencia metagenomica con el pangolin era del origen)

Imagen

Sin embargo tras secuenciar la secuencia genomica completa en los puntos de escisión de "S" se vio que la del murciélago era muchísimo más parecida

Así fue como en un principio el metagenoma apuntaba al pangolin y solo tras el análisis completo de todo el genoma el murciélago resulto ganador (pobre pangolin se llevo las culpas y era inocente :( )....era a zubat a quien teníamos que haber quemado en la hoguera (siempre me cayo mal ese bicho dando por culo en las cuevas de ciudad esmeralda sabia que tenia que haberlos matado a todos) XD XD

Lo que se le critico a este estudio de las aguas de Barcelona es que solo hizo análisis metagenomicos (superficiales) algo normal porque el virus ya estaria degradado en ese ambiente y por lo tanto afirmar esa fecha tan concreta y exacta hizo que muchos (incluido yo) levantáramos una ceja sobre todo cuando el origen demostrado esta en noviembre y la mutación "paciente 0" que dio capacidad de transmisión humana esta fechada el 17 de diciembre de 2019

Asi pues muchos levantamos la ceja de incredulidad ante esa noticia porque afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias (y no unas analista metagenomicos superficiales de muestras cogidas de un entorno "no conservativo" (el entorno no era precisamente un buen entorno de conservación del virus)).

Por eso con este tipo de cosas hay que ir con pies de plomo (y aun así incluso yo que voy con pies de plomo leyendo artículos científicos y descartando la paja del oro pueden colarmela y de hecho en un articulo me la colaron XD ) pero como rectificar es de sabios rápidamente borre el post en cuanto me entere para no desinformar aquí en el foro.

Saludos
joanvicent escribió:
peppymus escribió:@rcm15

Me interesa ver ese programa de cuarto milenio, ¿donde lo podría ver?

https://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/

aun no lo subieron.

un saludo.
A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.
Perfect Ardamax escribió:Y la suerte que hemos tenido es que durante el verano la CEPA B3a (la nuestra) se ha debilitado más y se ha hecho más presente la Cepa A que como ya he dicho varias veces es la mayoritaria en Europa y también la menos virulenta

Desconocía ese dato, gracias por comentarlo. Me parece una noticia esperanzadora.
Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.

a mi y a muchos no nos ha sorprendido en NADA, una desescalda acelerada + un veranito de puta madre = a el otoño-invierno jodido. solo hay que ver las gráficas... justamente eso lo decía esta mañana la virologa Margarita del val.

una pregunta: estamos seguros de que la gente no se reunirá en noche buena y noche vieja este año? ( lo normal seria cada unidad familiar hacerlo en su casa) la realidad creo que va a ser otra porque "el virus entre familiares no contagia/ ironía off"
Gente aquí hablando de que en Cuarto Milenio dicen que la población y los políticos lo han hecho todo mal, cuando precisamente en la televisión (incluidos ellos) van sin mascarilla y ni guardan las distancias de seguridad. Pero de eso Friker y los doctores no hablan porque precisamente los de TV se han llevado 15 milloncetes de euros de nada por parte del gobierno... poca cosa...

Claro, debe ser que al virus no le gusta que le graben, por eso no entra en los platos de TV y allí todo es seguro.

Gracias, Carmen.
(mensaje borrado)
mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.

tampoco me parecen bien multas enormes de 600 €, yo pondría multas de 10€ 15€ 20€, ya veríais como a la mayoría cuando le pusieran una o dos ya se pondrían las mascarillas (y bien puestas) si o si.
Flanders escribió:Gente aquí hablando de que en Cuarto Milenio dicen que la población y los políticos lo han hecho todo mal, cuando precisamente en la televisión (incluidos ellos) van sin mascarilla y ni guardan las distancias de seguridad. Pero de eso Friker y los doctores no hablan porque precisamente los de TV se han llevado 15 milloncetes de euros de nada por parte del gobierno... poca cosa...

Claro, debe ser que al virus no le gusta que le graben, por eso no entra en los platos de TV y allí todo es seguro.

Gracias, Carmen.

La gente que trabaja en estudios de televisión toman bastantes precauciones y les hacen pruebas, en muchos casos mas de uno a diario... Su situación no es ni parecida con el ciudadano de a pie... ¿Cuantas FFP2/3 tienes tu? ¿Cuantas precauciones tomas? ¿Te hacen test a diario?

Pues eso... por cierto, tanto "Friker" como dices tu como muchos otros han explicado estas cuestiones más de una vez... Que no es solo "Friker", son todos.

"Friker"... el caso es faltar... y mira que precisamente no soy precisamente fan de este señor... tampoco me parece mal, es cierto...

¿¿¿"Gracias, Carmen"??? ¿En serio?

Respecto a las subvenciones de las televisiones, una puta vergüenza con la que esta cayendo, exactamente igual que TODOS los chiringuitos que hay montados... y las gilipolleces que hacen para llamar la atención y despistar al personal, todo eso también vale dinero.

Respecto a poner multas... Pues tampoco va a valer de gran cosa hasta que la gente se conciencie no solo de llevar mascarilla si no en entornos cerrados sobre todo de llevarla BIEN PUESTA y esto no es solo "tapando la nariz".

Las mascarillas tienen su máxima eficiencia si están bien ajustadas, de no ser así su rendimiento cae en picado y se ve hasta personal sanitario que lleva las quirúrguicas como si fuese la vela de un barco... Así pues tampoco es lo ideal precisamente, con multas o sin ellas...
rampopo escribió:mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.

tampoco me parecen bien multas enormes de 600 €, yo pondría multas de 10€ 15€ 20€, ya veríais como a la mayoría cuando le pusieran una o dos ya se pondrían las mascarillas (y bien puestas) si o si.

Con esa birria de multas no disuades un pimiento
Drkush333 escribió:Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...

Pues aun hay el típico vigilante, con sindrome de héroe que te dice que te lo heches...

Marca españa otra vez...

si le toses al cajero y luego otro lo toca, te llevas el bicho, no son el mayor retraso, el problema es quien se lo toma como una barrera invisible infranqueable en plan juego de rol o los que usan geles de mierda.

yo por eso siempre me llevo guantes de latex al super, porque paso de echarme guarrerias en las manos.

rampopo escribió:mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.

20 euros de multa al que pasa de todo y lo van a pillar de casualidad mientras va al bar una vez no sirve de nada, las multas deben ser de las que duelen, que te acuerdes seis meses de los 500 euros que has palmado por creerte mas listo.
Escapology escribió:A mí me está sorprendiendo que con la nueva normalidad y el uso obligatorio de mascarilla y las recomendaciones de limitar contacto físico y social seamos el país de la UE con más muertes está teniendo actualmente.

Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.

No se, yo estaba a favor de la obligación de llevar mascarilla pero veo que los contagios no disminuyen así que igual no es esa la solución y hay que tomar otras medidas.
Nebulae escribió:

Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.

No se, yo estaba a favor de la obligación de llevar mascarilla pero veo que los contagios no disminuyen así que igual no es esa la solución y hay que tomar otras medidas.

Y cómo llegamos a esa conclusión? No puede ser que sin mascarillas estuviésemos peor aún? Y que usando la mascarilla como y donde toca estaríamos mucho mejor?
jorcoval escribió:
Nebulae escribió:

Y cómo llegamos a esa conclusión? No puede ser que son mascarillas estuviésemos peor aún? Y que usando la mascarilla como y donde toca estaríamos mucho mejor?

Es que hay otros países no usan mascarilla de forma tan masiva y no están tan mal como nosotros. Yo no se cuál es la solución pero creo que tendríamos que mirar a ver qué medidas les funcionan a los países que van mejor que nosotros sin un uso indiscriminado de mascarillas y mirar de aplicarlas en nuestro país.
Nebulae escribió:

Pues que suerte tienes. Yo a donde quiera que vaya, entre los sujeta barbillas y los naricillas, no paro de ver infracciones.

Y aun asi yo creo que el mayor problema no es ese, si no la gente que se esta relacionando constantemente. Y no hablo de ir a ver a tu tia la Paquita que hace mucho que no la ves, si no de irme de fiesta esta noche, mñn comida familiar, la semana siguiente tengo BBQ en casa de unos amigos, etc etc...
Namco69 escribió:
Nebulae escribió:

Pues que suerte tienes. Yo a donde quiera que vaya, entre los sujeta barbillas y los naricillas, no paro de ver infracciones.

Y aun asi yo creo que el mayor problema no es ese, si no la gente que se esta relacionando constantemente. Y no hablo de ir a ver a tu tia la Paquita que hace mucho que no la ves, si no de irme de fiesta esta noche, mñn comida familiar, la semana siguiente tengo BBQ en casa de unos amigos, etc etc...

Lo que pasa es que a ver cómo limitas eso porque sin confinamiento tampoco se puede controlar que la gente vaya a casas de otra gente. Luego igual sale en el periódico que la policía disuelve alguna juntanza de amigos o familiares pero eso será 1 caso de los muchos que habrá, no es viable controlar a TODO el mundo y más cuando estas cosas muchas veces pasan en domicilios particulares, no hay medios materiales o legales.
Pienso que hay que explorar otras medidas preventivas que sí se puedan aplicar eficazmente.
Namco69 escribió:
Nebulae escribió:

Ese es el problema, que la gente quiere mantener su vida social como antes del coronavirus, y eso no se puede, fue pasar el confinamiento y la gente que conozco mandando mensajes a grupos, este finde comida, que si voy a ver a mis amigos que como hemos estado confinados no los he visto, que si llamo para quedar a mi amigo Paquito que no lo veo desde antes del confinamiento, que si la barbacoa esa que tenemos pendiente, que si casa rural de los amigos en el puente, etc etc ese es el verdadero problema que la gente no se ha dado cuenta que si n te quedas en tu puñetera casa y quedas solo con tu círculo mas cercano y con precauciones esto no se para.

Parece que el haber estado 3 meses en casa tocándonos los huevos justifique ahora todo lo que podamos salir y con quien quedemos, así nos va.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
cenjuro escribió:Hace unas semanas mi suegro dio positivo. La recopilación de datos, teléfonos y demás de los contactos directos lo hizo la rastreadora que seguía su caso, y fue ella quién nos llamó y nos pidió más datos que le faltaban. En cada comunidad hacen lo que quieren.

Yo tengo entendido que eso es una primera fase y que la hace personal médico.
Luego hay una segunda fase, donde se contacta con todos esos contactos, para que realicen las pruebas o sigan las instrucciones que toca, la cual tampoco la hace lo que se denominan rastreadores.
Por último, cuando ya alguien está con las pruebas hechas, instrucciones dadas, etc... y confinados ... es cuando entra la labor de lo que se ha dado en llamar "rastreador", que se ocupa de llamar a los confinados, para preguntarles si están en casa, etc.. Y de ahí mi critica a lo molón que queda el nombre pero su poco parecido con la realidad.
De hecho, no tiene mucho sentido que "esos rastreadores", al no ser personal sanitario autorizado, puedan entrar a tocar nada en la ficha clínica de cualquier persona, cuyos datos están protegidos. De hecho, para esas tareas,suelen llamar a gente con diplomatura en trabajo social, que entiendo no puede modificar los datos a que me refiero, y lo último que oí decir (esto último si que sólo es de oidas en algún medio informativo) era que iban a poner a gente del ejercito, lo cual es consecuente con lo que digo. Lo que está claro es que, en los momentos actuales, no sobran sanitarios y, por ello, de dicha tarea, cuya denominación critico, se ocupan cualesquiera otros, lo que de por si es incompatible con andar toqueteando fichas clínicas de nadie.

pampero21 escribió:¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?

Mentalidad de retrasados.

..ya hacen más que la Administración, que obliga al 100%

zibergazte escribió:
pampero21 escribió:¿Que hacen las empresas obligando a ir a oficinas a un 30 o 40% de la gente si se puede teletrabajar?

Mentalidad de retrasados.

Demuestra que los jefes no se fían de sus trabajadores y lo peor.. que si no los ven, no saben si rinden. El presentismo de toda la vida que en el fondo dice más de la ineptitud de los jefes que de los trabajadores porque si para que mi jefe sepa si trabajo o no, tenga que verme sentado es que no tiene ni idea de si estoy "trabajando" o no.. Y que en alguna empresa ya sé que no quieren pagar a la gente por teletrabajar y se están adelantando a que salga la ley..

En mi trabajo se lo hemos dejado muy claro a la Dirección. Que prácticamente todo el mundo puede teletrabajar y mandarlos a la oficina es poner en riesgo la salud de la plantilla..

Yo tengo claro que si algún día nos obligan a ir presencialmente y hay algún caso grave por contagio en el trabajo, lo denunciaremos fijo porque para más inri, hay mucha gente rindiendo más en casa que en la oficina.

Lo siento pero la salud es lo primero.

Como digo más arriba, en la Administración no se fían ni aún pudiendo controlar la cantidad de trabajo que sacas pero es mucho peor de lo que comentas es... por chiquilladas y retrogadismo absoluto, del palo, como yo puesto que dirige tengo que ir, tu que puedes hacer lo mismo desde casa o incluso más y sin gastar también, te jodes y vienes, porque me importa un huevo que trabajes o no (nunca te he controlado y no va a ser ahora la primera vez) pero si me importa que si yo tengo que venir tu también tengas que venir, aunque sea para tocarte los huevos, el trabajo me es igual.

rcm15 escribió:- Y otra cosa que me parece de verguenza el deporte con mascarilla. Ya que hay muertes por coronavirus favorezcamos las hipoxias y enfermedades respiratorias. Sino se puede hacer deporte no se hace pero la medida de las mascarillas para el deporte es LAMENTABLE.

Lo que es una vergüenza es el hijoputismo de la gente que se pone a hacer deporte por la calle al lado de los demás sin mascarilla, sabiendo que su capacidad infecciosa es 5 o 6 veces superior al resto y que gran parte de la población es asintomática. Esto si que es LAMENTABLE.
¿Quieres hacer deporte?........Vete a donde puedas garantizar que te separas al menos 20 metros de cualquiera, y si no no lo hagas, no hay más. Hacer lo contrario es de hijoputismo absoluto, por carencia de empatía absoluta o de ser muy toooonto, y esto último, lo de ser tan tooooonto, a estas alturas, no cuela.

Valmont escribió:Este bicho lo vamos a ir pasando todos poco a poco y morirá quien tenga que morir. Suena duro pero es la realidad, se quiera o no se quiera ver.

Y los políticos que dejen de tirarse los trastos a la cabeza e intenten mitigar la debacle económica que se nos viene encima, que va a ser de aúpa. Pero como siempre, estarán más empeñados en sacar rédito electoral de este tema echándose los muertos a la cabeza unos a otros. Simplemente repugnante.

No sé si os ha pasado a vosotros pero con esta pandemia he tenido la sensación que nos hemos puesto un espejo y no nos hemos gustado. Yo estoy profundamente decepcionado con este país, con buena parte de su gente tan irresponsable, con sus políticos populistas y cortoplacistas, los medios con la histeria y el catastrofismo para vender algo más...

Ojalá tuviera motivos para decir que estoy orgulloso de ser español, pero ahora mismo no los tengo.

Es la realidad pero porque tampoco se busca ninguna alternativa desde los poderes públicos, quiero decir es la realidad que han elegido y fomentado los HDLGP que dirigen, pero nunca ha sido la única posible.

Y yo me miro al espejo y me sigo gustando igual vs la mayoría si que asumen lo que tu dices, pero principalmente porque los cazaborregos han conseguido lo que querían con sus incongruencias de manual. También te digo que desgraciadamente ya contaba con ello y no me han sorprendido ni la gente, ni los políticos, ni los medios.

Yo soy español, y aragonés, y de Zaragoza, y europeo y persona del mundo y ser humano y mamífero y me importa un cojón cual de dichas descripciones es más importante o menos, sólo son rasgos descriptivos geográficos que pueden ser causantes de lógica empatía, por mayores similitudes que otros con diferentes. Orgulloso, lo contrario, bueno, malo o regular no se, por encima de todos esos rasgos soy yo como persona única en el mundo. Si algo ha quedado claro con esta pandemia es que Occidente en general apesta, pero especialmente quienes lo dirigen globalmente y especialmente quienes viven del cuento en cada país de mierda, que son quienes tienen la responsabilidad de que sus poblaciones no sean la mierda esa que has visto en el espejo, es su pu&o trabajo y si no cumplen con su pu&o trabajo NO los necesitamos.

Nebulae escribió:

Vas al aire libre, donde menos posibilidades de contagio hay, con mascarilla, porque es obligatoria, pero luego en los espacios cerrados más frecuentados (trabajos y hostelería) donde las posibilidades de contagio son muy altas, no es obligatoria....aahaaa.

Vas andando por la calle, con capacidad de contagiar a dos metros, con mascarilla, pero corriendo por la calle, con capacidad de contagiar a 12 metros sin ella.....aahhaaa.

Sabes que existe algo difuso denominado carga vírica, pero abres los colegios, para concentrar sitiois pequeños cerrados con muchos de ellos y achacarles responsabilidades que ni a un adulto y sabiendo que muchas mascarilla muy bonicas protegen tanto como nada.......aahhaaa.....y así nos podemos pegar el día.

............

Al margen.........menudo plan sin fisuras el de los coles.

Como no se ha regulado nada en materia laboral ni de seguridad social, ni de derechos ni de ...nada......ahora cuando un niño da positivo, se confina a la clase entera, pero mientras el positivo puede quedarse con alguno de sus padres de baja, el resto de compañeros se debe quedar con sus abuelos, por la inexistencia de derechos y posibilidades de sus padres.

Porque claro........¿cómo podría ocurrirsele a alguien que ese positivo no fuese el único o hubiese podido contagiar a otros compañeros? Impensable.

Con esta estrategia, el virus llega hasta a los abuelos responsables que se protejan y bualaaaaaaaa menos pensiones que pagar.

accanijo escribió:Ese es el problema, que la gente quiere mantener su vida social como antes del coronavirus....

La gente da mucho asco si.....la frase de moda "hay que aprender a convivir con esto"...pero no te dicen el "sin adaptarse a sus peligros"....Ahí se fueran a bañar todos a un lago con ácido cawento .
peppymus escribió:una pregunta: estamos seguros de que la gente no se reunirá en noche buena y noche vieja este año? ( lo normal seria cada unidad familiar hacerlo en su casa) la realidad creo que va a ser otra porque "el virus entre familiares no contagia/ ironía off"

Yo desde luego si me voy a reunir. Mi unidad familiar soy yo solo, apenas tengo vida social desde marzo y vivo en Asturias, donde todo está bajo control desde que empezó esta movida. Tampoco voy a hacer una macro fiesta, me reuniré con mi madre y mi hermana, pero no pienso pasar las fiestas solo después de pasar casi todo el año solo.
accanijo escribió:
Namco69 escribió:
Nebulae escribió:Yo tampoco lo entiendo. Vas por la calle y todo el mundo con mascarilla pero luego somos el país con más contagios y muertos. Entonces se ve que lo de llevar mascarilla no soluciona las cosas, como decían.

Ese es el problema, que la gente quiere mantener su vida social como antes del coronavirus, y eso no se puede, fue pasar el confinamiento y la gente que conozco mandando mensajes a grupos, este finde comida, que si voy a ver a mis amigos que como hemos estado confinados no los he visto, que si llamo para quedar a mi amigo Paquito que no lo veo desde antes del confinamiento, que si la barbacoa esa que tenemos pendiente, que si casa rural de los amigos en el puente, etc etc ese es el verdadero problema que la gente no se ha dado cuenta que si n te quedas en tu puñetera casa y quedas solo con tu círculo mas cercano y con precauciones esto no se para.

Parece que el haber estado 3 meses en casa tocándonos los huevos justifique ahora todo lo que podamos salir y con quien quedemos, así nos va.

Y todavía parece ser que lo que pasa es que las mascarillas "no sirven"... por que tenemos muchos contagiados.
Llegados a este punto mas bien la cosa es "donde estaríamos" si no fuesen obligatorias...

Nos espera un otoño/invierno de órdago... algunos no se quieren dar por enterados.

Y otro tema del que no se habla ni se ha hablado... Ahora con el frío cuando ademas del Coronavirus te pilles otra cosa, que no es tan raro...¿que? Que pasa si tienes el combo... Que va a ser lo mas fácil del mundo, ni mencionar con los coles y demás.... ¿que va a pasar con los críos tambien cuando no pillen solo una cosa si no el pack? ¿Hay estudios?

La muerte indiscriminada de ciudadanos por que "es lo que hay" y los que queden con secuelas, colapso de sanidad, paro bestial, los problemas de inmigración descontrolada...problemas graves de primera necesidad.... cuando se junte todo esto ¿Que? ¿Que se muera también el que le toque? ¿Por que? ¿Por que los políticos (TODOS) estaban a ver si se iba solo? ¿O tocandose los cojones? ¿O con sus luchas de poder? ¿O haciendo estudios sobre las señales de trafico? ¿De verdad?
@kikon69 Eso que comentas es así, sí. En mi empresa por ejemplo los jefes tampoco quieren que la gente haga jornada continua (pese a ser igual de productiva o más) porque ellos consideran que van a trabajar a la tarde también y les jode que el resto no..

Mediocridad absoluta..
zibergazte escribió:@kikon69 Eso que comentas es así, sí. En mi empresa por ejemplo los jefes tampoco quieren que la gente haga jornada continua (pese a ser igual de productiva o más) porque ellos consideran que van a trabajar a la tarde también y les jode que el resto no..

Mediocridad absoluta..

Igual es que si la gente teletrabaja o tiene jornada continua y funciona y se es productivo... Ya no hacen falta "tantos" jefes... y claro...
Arquetipico escribió:
zibergazte escribió:@kikon69 Eso que comentas es así, sí. En mi empresa por ejemplo los jefes tampoco quieren que la gente haga jornada continua (pese a ser igual de productiva o más) porque ellos consideran que van a trabajar a la tarde también y les jode que el resto no..

Mediocridad absoluta..

Igual es que si la gente teletrabaja o tiene jornada continua y funciona y se es productivo... Ya no hacen falta "tantos" jefes... y claro...

En verdad el teletrabajo supone un sobre esfuerzo de gestión ya que es mas dificil llevar a gente.
74819 respuestas