Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo no sé si quién me la hizo era un borrico o no, pero a mí la PCR me dolió de cojones y se me cayeron dos lagrimones como cabezas de bebé. Y no recuerdo cuando fue la última vez que me lloré de dolor.

Es un trámite de 10 segundos que no debería impedir que alguien que se la tenga q hacer, lo haga. Pero entiendo también a la gente que tiene sus reservas.

También conozco niños a los que se la han tenido que hacer y no han tenido traumas ni problemas posteriores.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Sceptre_JLRB
XD Fuente más directa y fiable que lo que me diga mi padre, tras hacérselo al mismo, dificilmente puedo tener (experiencia real). La otra de los lloros es directa también de gente que trabaja en Centro de Salud (fuente fiable).

Y en la TV, fuente a la que no doy ninguna importancia ... sirve para reafirmarme lo que ya tenía entendido en base a lo anterior, lo vi el otro día. El enlace te lo puse de googlear, porque ni me lo leí, pero digo yo que cuando sale tan fácil algo tendrá de cierto, y, en cualquier caso, con lo que tengo entendido de fuentes directas, si se lo hacen a mi hija de 7 quiero estar allí y creo es mi derecho, igual que la acompaño si le van, por ejemplo, a pinchar para sacra sangre.
La PCR puede doler mucho o casi nada, según quién te la haga, pero doler duele. Yo prefiero que me saquen sangre, me parece menos doloroso de calle.
danaang escribió:Yo no sé si quién me la hizo era un borrico o no, pero a mí la PCR me dolió de cojones y se me cayeron dos lagrimones como cabezas de bebé. Y no recuerdo cuando fue la última vez que me lloré de dolor.

Es un trámite de 10 segundos que no debería impedir que alguien que se la tenga q hacer, lo haga. Pero entiendo también a la gente que tiene sus reservas.

También conozco niños a los que se la han tenido que hacer y no han tenido traumas ni problemas posteriores.

esa es la prueba del palito en la boca?
entiendo que tu comentario sobre los niños es sarcasmo, por eso de los niños con la infancia arruinada por usar mascarillas, luego sale una niña con 5 años y tiene mas sentido común que medio foro.
kikon69 escribió:@Sceptre_JLRB
XD Fuente más directa y fiable que lo que me diga mi padre, tras hacérselo al mismo, dificilmente puedo tener (experiencia real). La otra de los lloros es directa también de gente que trabaja en Centro de Salud (fuente fiable).

Y en la TV, fuente a la que no doy ninguna importancia ... sirve para reafirmarme lo que ya tenía entendido en base a lo anterior, lo vi el otro día. El enlace te lo puse de googlear, porque ni me lo leí, pero digo yo que cuando sale tan fácil algo tendrá de cierto, y, en cualquier caso, con lo que tengo entendido de fuentes directas, si se lo hacen a mi hija de 7 quiero estar allí y creo es mi derecho, igual que la acompaño si le van, por ejemplo, a pinchar para sacra sangre.

OK. Pues te falta lo más importante: Consultarlo con médicos y científicos, pero fuera de este foro de videojuegos donde cualquiera puede serlo.

Yo te hablo desde 20 años de experiencia profesional, aunque también vi en la TV eso de que la toma de muestras no debe doler porque en ese caso está mal tomada.

Lo de los enlaces... Si pones en Google "curar el cáncer", las primeras páginas de resultados son de magufadas. Así que...
LaGarrota escribió:
danaang escribió:Yo no sé si quién me la hizo era un borrico o no, pero a mí la PCR me dolió de cojones y se me cayeron dos lagrimones como cabezas de bebé. Y no recuerdo cuando fue la última vez que me lloré de dolor.

entiendo que tu comentario sobre los niños es sarcasmo, por eso de los niños con la infancia arruinada por usar mascarillas, luego sale una niña con 5 años y tiene mas sentido común que medio foro.

La prueba de la nariz.

Lo de los niños, es que he leído por ahí detrás que la prueba les iba a traumatizar. Y una cosa es que sea dolorosa y otra que traumatice. Es un dolor que tal como viene se va, no te está doliendo la nariz tres días.
@Sceptre_JLRB

Imagen

Los análisis filogeneticos muestran cosas:

1) El ancestro común más reciente (most recent common ancestor) MRCA del Sars-Cov-2 se estima que procede de 1948-1982 este es el tiempo que esta variante del virus lleva circulando entre los murciélagos

2) Por otra parte para encontrar un ancestro común entre el virus del Pangolin y el del murciélago...habría que retroceder hasta mediados del siglo 19

3) El Sars-Cov-2 que en los murciélagos lleva transmitiéndose desde mediado del siglo XX (punto 1) salto a un humano (humanos) el 14 de Noviembre de 2019 y el margen de error aquí es de 20 días (es decir que o bien salto a finales de octubre o bien a finales de noviembre).
Lo que si se sabe es que en esta fase el virus no tenia capacidad de transmisión entre humanos (el virus no estaba adaptado a nosotros) y es responsable del aumento de casos en los hospitales allá por noviembre pues pese a que aun no tenia transmisibilidad directa entre humanos se cree que debió darse algún punto de infección en algún mercado local donde la gente compraba alimentos contaminados

4) Llega Diciembre el numero de enfermos por comer comida contaminada aumenta....el indice de mutación del virus también va aumentando hasta que finalmente entre el 10-17 de Diciembre el virus (mutaciones al azar) adquiere la capacidad de transmisibilidad entre humanos.
Es decir el análisis filogeneticos por ahora (esto no quiera decir que no haya una rama más antigua aun desconocida que por mutación cruzada se fusionara en la linea evolutiva de la original pero aun no hemos detectado ese caso) así pues "por ahora" la linea fiogenetica (cada día se hacen más y más análisis así que si hay "lineas filogeneticas" ocultas más antiguas las acabaremos descubriendo) esta mostrando que la cepa original de la cual nos hemos infectado todos tuvo su origen entre el 10-17 de Diciembre (margen de error de apenas 7 días) en Wuhan

5) 30 de Diciembre se secuencia la primera secuencia del genoma en China

6) 31 de Diciembre China informa a la OMS "tenemos un problema"...por descontado "FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO" (lo siento pero tengo que tomarmelo con humor...bonito 2020 nos esta quedando XD ). Y aquí empezaron los problemas ya que China en ningún momento dijo haber secuenciado el genoma (ya lo tenia desde el 30 de Diciembre pero callados como putas se quedaron) no fue hasta el 13 de Enero cundo se consiguió secuencia en EEUU (y 6h más tarde el 14 de Madrugada también se secuencio en Alemania).....16 de Diciembre los Chinos dicen "he chicos que yo el genoma lo tuve ya secuenciado antes lo que pasa es que por lio administrativo no os lo había comunicado" y toda la comunidad internacional (y con razón) acusamos a China de ocultarnos información vital y retrasar la detección del virus ya que para esta fecha el virus ya estaba fuera de China y había gente en los hospitales por "neumonía idiopática" (una bonita palabra medica que significa "de origen desconocido").

7) El primer caso (inicialmente detectado) fuera de ASIA fue en un paciente que ingreso en el hospital el 2 de Enero (lógicamente sin genoma identificado no supieron que tenia hasta semanas después). Esta fecha fue revisada en Junio (el estudio de la imagen es del 21 de Mayo) y ahora mismo el "Initial Asian OutBreak" este fechado el 23 de Diciembre un turista chino asintomático que viajo a Francia en navidad y contagio (que se tenga constancia) a un Francés que el 29 de Diciembre fue al hospital con sintomatologia moderada.

......................................
......................................
.....................................

La situación a partir de aquí ya la conocemos todos

Con esto te quiero decir que por el momento los análisis son coincidentes la mutación Original que dio capacidad de transmisión entre humanos se genero entre el 10-17 de Diciembre en Wuhan (como digo esto no quiere decir que no pueda haber una rama más antigua que por mutación cruzada se haya fusionado con la linea original) pero de momento no la hemos descubierto
Sobre la capacidad de transmisión asintomática por supuesto que la hubo con total seguridad no hemos identificado al verdadero "paciente 0"...(solo al primer caso grave que fue al hospital) pero es que esto es indiferente y que el análisis filogenetico muestra que la antigüedad de la mutación data de ese margen pequeño de 10-17 de Diciembre así que da igual si el primer caso que ingreso en el hospital el 17 de Diciembre era el "Paciente 0 original" o si por el contrario fue otro que era asintomático lo que si se sabe es que el virus llevaba apenas 7 días circulando (10-17 de diciembre)

Así pues con los miles de análisis realizados hasta la fecha todo apunta a ese estrecho margen temporal (10-17 de Diciembre) con origen en Wuhan y la bola de nieve comenzó a rodar...y aquí estamos en Septiembre de 2020 viviendo una pandemia mundial en vivo y directo

Saludos
peppymus escribió:
Juaner escribió:
peppymus escribió:una pregunta: estamos seguros de que la gente no se reunirá en noche buena y noche vieja este año? ( lo normal seria cada unidad familiar hacerlo en su casa) la realidad creo que va a ser otra porque "el virus entre familiares no contagia/ ironía off"

Yo desde luego si me voy a reunir. Mi unidad familiar soy yo solo, apenas tengo vida social desde marzo y vivo en Asturias, donde todo está bajo control desde que empezó esta movida. Tampoco voy a hacer una macro fiesta, me reuniré con mi madre y mi hermana, pero no pienso pasar las fiestas solo después de pasar casi todo el año solo.

Al final ese será el problema de nuevo en este pías la gente no se plantea que no hace falta una madcrofiesta para contagiarse, de hecho justamente las reuniones familiares es donde nos relajamos y vienen los problemas. Este año la situación pide que no se hagan este tipo de celebraciones.

Yo no me relajo, lo que hago antes de reunirme es mirar con quien y qué hace. A reuniones donde han ido amigos que salen de fiesta dia si dia tambien o que se fueron de vacaciones por media España pues preferí borrarme hasta que escampe. A reuniones con amigos que han estado metidos en casa desde que empezó esto si he ido y seguiré yendo. Idem con mi familia. Yo no veo todo esto como una situación de todo o nada.
Pues nada, que dice Ken Sanchez que no puede quedar este finde con Ayuso y que ya si eso se wasapean en lunes.

Qué puta vergüenza de país, joder. Pero qué puta vergüenza.

Y el lunes se reunirar y se pasarán toda la semana que sí que no para el sábado a las cuatro de la tarde decir que el lunes restringen la movilidad en Madrid y así la gente tiene todo el puto fin de semana para irse a vivir fuera de Madrid.
Preparaos madrileños que os vuelven a chapar! Le teneis miedo a la muerte por virus pero no al guano, miseria y hambre que vienen para el proximo año. [qmparto]

La pena de todo esto es que detras vamos los demas. La competicion por las mamandurrias europeas del Covid esta siendo muy fuerte en este pais de mierda, o mas bien, entre la clase politica de mierda que quiere seguir viviendo y robando a todos los españoles.

A disfrutar! [rtfm] [plas]
goku593 escribió:Es increíble la cantidad de científicos que hay en un foro de videojuegos.

Gracias a ellos estamos bien informados. Lo increíble es que no haya ninguno de verdad, asesorando al gobierno.
@Perfect Ardamax
Así es, estoy al tanto de todo ello, pero los análisis filogenéticos se hacen con las secuencias que conocemos. De ahí que no podamos descartar que p. ej. 1 mes antes de lo previsto ya se estuviera transmitirndo el virus entre humanos, y antes de animales a humanos de forma "improductiva".

Se pueden hacer ciertas predicciones bioinformáticas buscando esto. Los datos bioinformáticos son muy útiles, generamos modelos y hacemos predicciones, pero siempre se necesitan evidencias biológicas que las respalden y que además todo ello tenga sentido biológico.

¿Se podrían rastrear más capas? Quizá haciendo tests serológicos buscando anticuerpos y "midiendo la antigüedad de éstos" o incluso ciertos perfiles epigenéticos que pueden servir como relojes moleculares.
DevilKeeper escribió:Pues nada, que dice Ken Sanchez que no puede quedar este finde con Ayuso y que ya si eso se wasapean en lunes.

Qué puta vergüenza de país, joder. Pero qué puta vergüenza.

Y el lunes se reunirar y se pasarán toda la semana que sí que no para el sábado a las cuatro de la tarde decir que el lunes restringen la movilidad en Madrid y así la gente tiene todo el puto fin de semana para irse a vivir fuera de Madrid.

Yo porque tengo salvoconducto, que si no no tendría forma de ir a trabajar de Zaragoza a Madrid y viceversa.

Y bueno, así empiezo mis vacaciones jeje (por decir algo).

¿De verdad que no van a reunirse? ¿En serio?

En fin, saludos.
kikon69 escribió:@Hereze

¿Una prueba reconocidamente dolorosa que hace llorar y sufrir a muchos adultos y que depende mucho de la pericia de quien te la haga? e incluso puede tener efectos secundarios.

¿Psicología y niños tu mal no?

Menuda generación vamos a crear con regímenes carcelarios, mascarillas, gritos, ansiedades y estreses, pruebas de laboratorio dolorosas cual tortura...etc...

Luego si en 40 años deciden que hay que eliminar a todo aquel que pase de 70 porque sobra, imagino no nos extrañaremos, no?

Nos hicieron la PCR a mi mujer, a mi hija y a mi.
En nuestros casos fue una prueba desagradable, pero no dolorosa.
Mi hija tiene 8 años y lloro, pero al salir del centro de salud ya estábamos riendonos los dos.
De hecho a mi hija le hicieron dos PCR y fueron distintas sanitarias las que se lo hicieron y no le ha quedado el más mínimo trauma.

Solo me cabe pensar que la gente que dice que es dolorosa ha tenido una vida absolutamente carente de dolor o que les ha tocado un sanitario muy torpe.

¿Que efectos secundarios puede tener la PCR?.
pampero21 escribió:
goku593 escribió:
LaGarrota escribió:la risa va a ser como se ponga de moda el teletrabajo siempre, ver como las grandes ciudades se quedan en nada porque la gente puede vivir donde quiere y prefieren irse a un sitio con 10000 habitantes antes que a una gran ciudad, los precios de los pisos y oficinas van a darse una hostia curiosa

Claro, porque la mayor parte del sector puede teletrabajar: camareros, enfermeros, electricistas, obreros, dependientes, cajeros de supermercado y un largo etcétera... seguro que las grandes ciudades se quedan vacías. Seguro.

Madre mía, lo que hay que leer.

Muy fácil, en Madrid gran parte de gente trabaja en oficinas. No todo el mundo...
Pero pongamos un ejemplo, yo estoy teletrabajando ahora. Me voy a un pueblo de Toledo de 20.000 habitantes. Yo ya no consumo en el taller de Madrid, ni en el bar de Madrid, ni los obreros de Toledo vienen a Madrid a reformarme mi vivienda... Estoy generando mi riqueza en otro sitio.

Imaginemos esto a mayor escala...

Esto está pasando en los bares... Los bares de oficina se están comiendo un cagorro, pero a lo mejor el bar Pepe de Fuenlabrada ve incluso un aumento de consumo...

Doy fe, vivo en una zona de oficinas y despues de la cuarentena, mogollon de bares del barrio ni han abierto, unos por ruina y otros porque tiraban sobre todo de oficinistas (de hecho de normal no abrian sabados ni somingos), y todo el mundo teletrabaja.
Marat escribió:Preparaos madrileños que os vuelven a chapar! Le teneis miedo a la muerte por virus pero no al guano, miseria y hambre que vienen para el proximo año. [qmparto]

La pena de todo esto es que detras vamos los demas. La competicion por las mamandurrias europeas del Covid esta siendo muy fuerte en este pais de mierda, o mas bien, entre la clase politica de mierda que quiere seguir viviendo y robando a todos los españoles.

Yo lo aviso va a morir mas gente despues de la pandemia por pobreza, delincuencia etc... que por el propio virus....

Si nos queda algo de amor propio no nos tendriamos que dejar confinar
kikon69 escribió:@Hereze

¿Una prueba reconocidamente dolorosa que hace llorar y sufrir a muchos adultos y que depende mucho de la pericia de quien te la haga? e incluso puede tener efectos secundarios.

Dejamos las vacunas entonces para cuando sean mas mayores?
rcm15 escribió:
Marat escribió:Preparaos madrileños que os vuelven a chapar! Le teneis miedo a la muerte por virus pero no al guano, miseria y hambre que vienen para el proximo año. [qmparto]

Yo lo aviso va a morir mas gente despues de la pandemia por pobreza, delincuencia etc... que por el propio virus....

¿qué propones? ¿dejar Madir dcomo está yq ue acaben de contagiar a medio país?

¿Cuándo los hospitales lleguen al máximo y sigan cancelando operaciones y pruebas que haremos?
Hereze escribió:
rcm15 escribió:

¿Cuándo los hospitales lleguen al máximo y sigan cancelando operaciones y pruebas que haremos?

Abrir mas hospitales de campaña y contratar mas gente. Que la gente salga a trabajar y haga vida social reducida.

Tu que propones ante la abismal crisis y pobreza que se nos viene encima?
rcm15 escribió:

"Luz, fuego,destrucción.
El mundo puede ser una ruinaaa..."

Eso pasa por ver tanta Bola de Dragón y tanta mierda de pequeños, que luego no distinguimos el mundo real.
goku593 escribió:Es increíble la cantidad de científicos que hay en un foro de videojuegos.

A los científicos también les gustan los videojuegos, y a los médicos, a los abogados, a los barrenderos, a los camioneros, etc etc
Lo que de verdad se ve cada vez menos por aquí es gente que de verdad sepa de videojuegos, siendo un foro de videojuegos.
danaang escribió:
LaGarrota escribió:

La prueba de la nariz.

Lo de los niños, es que he leído por ahí detrás que la prueba les iba a traumatizar. Y una cosa es que sea dolorosa y otra que traumatice. Es un dolor que tal como viene se va, no te está doliendo la nariz tres días.

uf, esas cosas duelen, por muy suave que te den, es un palo en la nariz que es una cosa muy sensible.
por cierto, estoy operado de vegetaciones, ni me acuerdo la primera vez de pequeño que era y luego mas adelante me toquetearon otra vez, aqui estoy, traumatizado perdido, no se ni como no he salido maricon etarra y comunista...

de magufos estamos sobrados, si cada cosa que se lee que traumatiza a los niños fuese verdad, estarian todos colgados de un puente, tambien rompe infancias las mascarillas y yo solo veo niños felices con mascarillas de dibujitos de fortnite y de princesitas disney, ya quisieran los adultos llevar el tema mascarillas como los niños.
La PCR no duele.

La toma de muestra para realizar una PCR puede ser desagradable y en algunos casos doler.
rcm15 escribió:
Hereze escribió:
rcm15 escribió:

Abrir mas hospitales de campaña y contratar mas gente. Que la gente salga a trabajar y haga vida social reducida.

Pues si hubieran hecho lo mismo que otras CCAA ahora no sería necesario tomar medidas más drásticos.

Y no, no es lo que yo proponga, es hacer lo que dicen los médicos, si éstos dicen que la única solución es cerrar Madrid pues que se haga eso.
nachobarro escribió:La PCR no duele.

La toma de muestra para realizar una PCR puede ser desagradable y en algunos casos doler.

¿entonces duele o no?
skalan escribió:
rcm15 escribió:

"Luz, fuego,destrucción.

Eso pasa por ver tanta Bola de Dragón y tanta mierda de pequeños, que luego no distinguimos el mundo real.

No se quien es el que ve la destruccion con un virus de un 0,6% de letalidad.... por cierto no veia bola de dragon de pequeño....

@Hereze Que ganas tienes de que confinen madrid ehh se te ve desde hace semanas. Por cierto espero aun que me respondas a la pregunta de que harías para salvar la economía....

Añado en caracter general hablamos de alarmismos hoy han soltado en la sexta que el 90% de las camas UCI estan ocupadas..... pero si ayer decian que era el 24%.... me encanta el rigor periodistico de determinados medios alarmista como LaSecta! Que pasa que mucha gente se lo cree..... generalmente barrios obreros
rcm15 escribió:
skalan escribió:
rcm15 escribió:

"Luz, fuego,destrucción.

No se quien es el que ve la destruccion con un virus de un 0,6% de letalidad.... por cierto no veia bola de dragon de pequeño....

Y dale con la letalidad, ¿tú has visto la capacidad que tiene este virus de colapsar todo un sistema sanitario? pues eso, ten un problema de salud serio y que en el hospital te digan que ahora no te pueden atender porque no hay médicos o porque el especialista está contagiado, entonces sigue con el cuento de la letalidad.

Y sí, hay mucha gente que ve a este virus destructivo, en España por ejemplo los familiares y amigos de las más de 30000 víctimas (que se sepan).
LaGarrota escribió:

¿entonces duele o no?

La PCR es una técnica de laboratorio, no duele. La toma de muestra para realizar la PCR del COVID-19 en concreto implica meter un hisopo por la nariz, y depende de si te lo hacen bien o no tan bien te puede doler o molestar. Las lagrimones te van a caer igual porque al tomar la muestra tocas una mucosa sensible (como el hueso de la risa del brazo, parecido).
rcm15 escribió:
skalan escribió:
rcm15 escribió:

"Luz, fuego,destrucción.

En el instante que escribo esto, el coronavirus lleva causadas 951.363 muertes
Pero según tú: "Ná"
@Sceptre_JLRB

No. Para mi, es mucho más importante una fuente directa fiable que todos los premios noveles y científicos diciendo lo contrario haciendo la ola.

@danaang

No tiene porqué traumatizar a todos, pero cualquier prueba dolorosa hecha así como se pretende hacer tiene el potencial de traumatizar y, de hecho, los habrá que se traumaticen, especialmente por la forma de realización sin sus personas de confianza al lado.

@tauchachol

En el momento en que dices que tiene 8 años y lloró, me das la razón a lo que expongo. Yo lo único que digo es que si hay que hacerle la prueba, exijo estar delante como padre suyo que soy para que sea más leve, como tu estuviste delante, ni más ni menos. Sobre efectos secundarios, como he dicho antes, me imagino que lo mismo que duele a unos y es molesto para otros, a alguno le podrá causar algún tipo de herida interna. Lo que te quiero decir es que el consentimiento NO se pide porque si. Si fuera prueba ajena a todo tipo de riesgos NO sería necesario ese consentimiento. En consecuencia, como en cualquier otra prueba que exija lo mismo, entiendo sus padres tienen el derecho y deber de estar allí, especialmente si así lo desean (no tengo problema con quien pase olímpicamente de todo, como, de hecho, ya hace la mayoría).

@Konstantine106

No tengo entendido yo que una vacuna duela como un pcr. En cualquier caso, a los niños se les acompaña a las vacunas, luego me das la razón.

@rcm15

Ni en este foro, ni en ningún sitio, nadie quiere que confinen nada.
El confinamiento es la última medida posible cuando ya todo se ha hecho mal. El no hacerlo es ... muertos por las calles, por imposibilidad de atenderlos.
Y lo de más sanitarios ... eso no es un saco sin fondo.

LaGarrota escribió:

¿entonces duele o no?

Te está diciendo que si puede doler, salvo seas un finolis de formalismos.
Y, por cierto, trauma no, y menos a día de hoy, pero muchos tenemos la imagen grabada del tipo con el cuchillo; por eso, ahora, los anestesian (que también tiene sus contras).
skalan escribió:
rcm15 escribió:
skalan escribió:
"Luz, fuego,destrucción.

En el instante que escribo esto, el coronavirus lleva causadas 951.363 muertes
Pero según tú: "Ná"

Además que se debe de haber dicho como 20 millones de veces, que el problema no es tanto la letalidad como la capacidad de colapsar los sistemas sanitarios y poner en riesgo a miles de personas que no van a poder ser atendidas de otras dolencias.
Seguid pensando solo en el virus y no en la crisis económica que viene después, cuando solo tenéis una visión cortoplacista poco se puede hacer.

@Hereze Me encanta ver como ya he dicho yo las soluciones que se deberian adoptar para descolapsar el sistema sanitario pero no has sido capaz de responderme a como enfocarias el tema de la economia.
rcm15 escribió:
skalan escribió:
rcm15 escribió:

"Luz, fuego,destrucción.

@Hereze Que ganas tienes de que confinen madrid ehh se te ve desde hace semanas. Por cierto espero aun que me respondas a la pregunta de que harías para salvar la economía....

Añado en caracter general hablamos de alarmismos hoy han soltado en la sexta que el 90% de las camas UCI estan ocupadas..... pero si ayer decian que era el 24%.... me encanta el rigor periodistico de determinados medios alarmista como LaSecta! Que pasa que mucha gente se lo cree..... generalmente barrios obreros

El 24% de las camas de hospitalización...

Si buscas y ves un poquito (3 minutos por internet...) te das cuenta de que puede ser que se llegue a ese 90%

camas ocupadas a dia de hoy casi 400 UCI´S https://twitter.com/mianrey/status/1306 ... 31/photo/1

dato de camas UCI´S en Madrid: https://maldita.es/malditodato/2020/05/ ... riaciones/

En la Comunidad de Madrid no hay datos oficiales actuales sobre el número de camas UCI disponibles en los hospitales. Según los últimos datos oficiales de la Estadística de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE), que publica el Ministerio de Sanidad y que ha recopilado Datadista, y que corresponden al 2017, la comunidad madrileña contaba en aquel momento con un total de 704 camas UCI repartidas en 80 centros hospitalarios: 225, en los hospitales privados y 479, en los públicos.

[facepalm]

Si no se ataca este virus, la crisis económica será peor [rtfm]
Desde hace tiempo no participo en este lio, solo leo perp ya con lo del bastoncillo por la nariz me habeis tocado una fibra sensible...

Aqui mucho de "un un bastoncillo por la nariz que me trauman a mis hijoa" uy que si eso duele mogollon que a todo el mundo le duele que si es horrible que si me BLAH BLAH BLAH....

yo con 7 años para mi desgracia tuve que vivir una CAUTERIZACION DE FOSAS NASALES, y hace 36 años no se hacia como ahora con un isopo con sustancia quimica o corrientes electricas y anestesiado.

Cuando me la hicieron que encima fue de urgencia era porque de pequeño sufria de sufria epistaxis por malformacion de tabique nasal sangraba por la nariz solo con respirar entre 3 y 5 veces al dia, los medicos a mi madre le decian que creceria y acabaria dejando de pasar pero un dia de tantas veces que sangre me maree y todo enmedio la clase medio insconciente y me llevaron a urgencias y ahi el medico me cauterizo las fosas nasales como se hacia aquel tiempo una barrita de acero quirurgico "calentada" (lease calentada como ARDIENDO) y padentro la nariz....eso SI ES DOLOROSO,al punto que para hacerme la segunda fosa, con solo 7 años tuvieron que agarrarme 3 infermeros con madre e inmovilizarme y ppder hacermelo, eso si deja trauma. y aun asi si me tiene que poner una intranasal o pasarme un hisopo me dejo, me pongo nervioso si, pero no he matado a nadie por el trauma...y tambien digo desde entonces nunca mas he sangrado por la nariz ni cuando me han dado un golpe en ella. o sea que funcionar funciona (pata no haberlo hecho y tenermela que repetir,me falta tierra para correr...)

Estais que mucho os quejais de la actual generacion de cristal y estais criando la generacion de la nube de algodon, coño...

y me da igual las respuestas no intervendre mas, pero dos cosas 1: tuve que intervenir por ver tanto drama por un prueba, joder 20 bastoncillo me habria dejado meter en la nariz de pequeño antes de lo que me hicieron y 2: todos lo que decis que duele horrores no os digo lo que opino sin filtros porque no quiero perder los papeles..
rcm15 escribió:
Hereze escribió:
rcm15 escribió:

No queda ya casi personal para contratar, y no van a venir de otros países porqué estan todos igual. Se podria dar algun tipo de formación a gente no especializada y tirar del carro, pero eso puede generar otros problemas.
Libertad digital es un cachondeo, todo vale con tal de alabar a Madrid, ahora resulta que el echo de que un 21% de los test PCR que se hacen dan positivo es una buena noticia
@kikon69
Lo mejor es tener fuentes directas y fiables... Y que además sean científicos. ;)
kikon69 escribió:@tauchachol

En el momento en que dices que tiene 8 años y lloró, me das la razón a lo que expongo. Yo lo único que digo es que si hay que hacerle la prueba, exijo estar delante como padre suyo que soy para que sea más leve, como tu estuviste delante, ni más ni menos. Sobre efectos secundarios, como he dicho antes, me imagino que lo mismo que duele a unos y es molesto para otros, a alguno le podrá causar algún tipo de herida interna. Lo que te quiero decir es que el consentimiento NO se pide porque si. Si fuera prueba ajena a todo tipo de riesgos NO sería necesario ese consentimiento. En consecuencia, como en cualquier otra prueba que exija lo mismo, entiendo sus padres tienen el derecho y deber de estar allí, especialmente si así lo desean (no tengo problema con quien pase olímpicamente de todo, como, de hecho, ya hace la mayoría).

@Konstantine106

No tengo entendido yo que una vacuna duela como un pcr. En cualquier caso, a los niños se les acompaña a las vacunas, luego me das la razon.

En lo de estar delante cuando le hagan la prueba te doy la razón.
No sólo por tu tranquilidad sino porque sera muchisimo mas llevadero para el niño.
El consentimiento te lo piden pues igual que te lo piden para sacarles la foto de clase o para ir a una excursión. No es porque sea una prueba peligrosa.

No veo efecto secundario posible más allá de que el que haga la prueba este borracho o drogado y hago algo raro porque es un bastoncillo como los de los oídos. No veo posible que haga herida interna.

Yo creo que hará mucho más daño la vacuna a un niño que la PCR.
A mi hija le hicieron serología y eso sí que le dolió.

No se. De verdad que por lo que vivimos nosotros no entiendo el miedo a esta prueba.
Quizás dependa de quien la haga porque a mí no me pareció dolorosa en absoluto y mi hija de lo que más se quejo fue del pinchazo.
Confinamiento malo, mascarillas malas, vacunas malas, PCRs malas, medicamentos malos, científicos malos, médicos malos... Joder, así no me extraña que estemos como estamos y que nos dure la pandemia 40 años. [facepalm]
rcm15 escribió:Seguid pensando solo en el virus y no en la crisis económica que viene después, cuando solo tenéis una visión cortoplacista poco se puede hacer.

Sin animo de ofensa...el que tiene la visión cortoplacista es usted

Las crisis economista se superan (ya sea en 5 años o en 15 años) (el record actual esta en 25 años y se dio tras la segunda guerra mundial con ciudades enteras reducidas a escombros y 40 millones de muertos solo en Europa...cifras que de momento el virus esta lejos de conseguir (y todo ello al enorme sacrificio económico que se esta haciendo)

Dejar el virus campar a sus anchas supone las muertes de familiares, amigos y las secuelas permanentes para el resto de tú vida

Ademas con una tasa de letalidad del "0,6" (que en realidad tiene pinta de rondar más bien el 1% pero voy a dar por buena tú cifra del "0,6%" eso suponiendo una inmunidad de rebaño del 66% (rango optimista) te da 42 millones de Muertos (como sufrir otra vez la segunda guerra mundial)

Asi pues hay que aprender a convivir con el virus OK DE ACUERDO CON ELLO

Y convivir con el virus significa 7 cosas:
1) Actuar de forma responsable y reducir al mínimo posible tú contacto social

2) Reducir las Aglomeraciones hasta su mínimo indispensable (todo el trabajo que se pueda realizar desde casa se hará desde casa punto y aquí no hay discusión y como todo en este vida adaptase o muera y si la hostelería debe servir a domicilio y reducirse en un 50% aumentado el paro pues es lo que hay y toca apechugar).

3) Mantener una buena higiene y el uso correcto de mascarillas y geles de manos

4) Aumentar el seguimiento y la coordinación entre las administraciones

5) Tomar buenas medidas logísticas aumentando el gasto en materia sanitaria

6) Levando un rastreo activo de contactos ni no como el de ahora que es casi totalmente pasivo vía contacto telefónico (y si para ello tenemos que renunciar temporalmente a algunos derechos de privacidad y llevar un localizador en el móvil como en Japón, Corea, Taiwan (que son democracias) o China (que es una dictadura) pues se hace y punto a todos nos tocara apechugar incluyéndome a mi que soy un friki de la seguridad y no me gusta regalar mis datos pero si de forma excepcional durante la pandemia tengo que hacerlo lo haré porque es una situacion lo suficientemente grave para delegar alguno de mis derechos individuales a favor del bien del colectivo Y RECALCO LO DE TEMPORAL PORQUE CUANDO ESTO ACABE VOLVERÉ A SER EL TIPO DE INCÓGNITO QUE ME GUSTA SER.

7) Si pese a todo el sistema sanitario se desborda (por no haber implementado bien ...o tarde las anteriores medidas) y se tiene que confinar se hace y punto a apechugar y si se tiene que confinar Madrid se hace y el resto del país segura adelante y os mantendrá a ustedes los madrileños (no os vamos a matar de hambre cuidaremos de ustedes) porque esto es un "YO HOY POR TI" Y "TÚ MAÑANA POR MI" porque hoy Madrid esta mal pero quizás dentro de 2 meses este mejor y yo (Murcia) este peor...nos tenemos que ir ayudando entre todos y ir haciendo confinamiento selectivos conforme se vayan requiriendo...lo que no puede ser es dejar Madrid abierto para que caiga todo el país ESO SI QUE ES UNA RUINA PORQUE ¿SI CAEMOS TODOS QUIEN NOS SALVARA?

Así pues lo siento pero usted no lleva razón Convivir con el virus NO ES HACER LO QUE HACÍAS ANTES

Convivir con el Virus = REDUCIR UN 25%-30% NUESTRA ECONOMÍA CERRANDO TRANSPORTE OFICINAS Y BARES (18% del PIB total + 10% de empleos indirectos)

Mantener nuestra economía al 70% hasta que tengamos a la población vacunada. Y si eso supondrá aumentar el paro hasta cifras escandalosas pero si se tiene que hacer se hace y punto (y te lo digo yo que este año no hay dinero en mi familia para poder costearme mis estudios universitarios este año y que estamos recibiendo ayuda de mis abuelos) yo este año he tomado la decisión de dedicarme a Idiomas para mantener mi mente ocupada sabiendo que lo vamos a pasar mal y hacer labores de técnico informático a distancia que ayuden a meter algo de dinero en casa con mi familia.

Pero lo asumo porque es una situacion cuya gravedad así lo requiere...así pues se maduro y asume que si trabajas en un sector vulnerable y puedes quedarte sin trabajo asúmelo con madurez y piensa que todo ese sacrificio salvara vidas (más de las que va a destruir) y ademas que todo esto pasara (las crisis económicas son pasajeras y ya sea dentro de 5 o 15 años todo volverá a la normalidad) las vidas perdidas y secuelas permanentes no hay forma de recuperarlas...LA ECONOMÍA Y EL TRABAJO SI

Ademas que reducir la economía un 30% implica que aun en plena crisis puedes conseguir trabajo (aunque sea más difícil o este peor pagado) no es PARAR LA ECONOMÍA DEL TODO EN NINGÚN CASO

Resumiendo espero que hayas entendido que convivir con el virus implica ciertos sacrificios que se han de hacer (incluyendo confinamientos selectivos y perdidas de empleo) y simplemente tienes que tener madurez para asumirlo y saber que esta situacion es temporal y que pasara y podrás volver a tú rutina ya sea dentro de 5 años o dentro de 15.

El problema creo que lo tienes en saber "TASAR ADECUADAMENTE" el grado de sacrificio a realizar (creo que crees que "ya es bastante sacrificio con llevar mascarilla" y te equivocas el grado de sacrificio necesario no lo decides tú ni yo ni Sanchez, ni Ayuso ni el vecino del piso de enfrente......
El grado de sacrificio lo decide:
1) El Virus en función del numero de contagios
2) La resistencia de nuestro sistema sanitario para hacer frente a ese numero

Es una balanza muy frágil y el grado de "sacrificio" dependerá de cuan difícil y problemático sea mantener esa balanza en equilibrio (y si es necesario tener geolocalizada a la población y hacer confinamientos selectivos pues se harán y tocara joderse y apechugar con las consecuencias si eso implica perder tú empleo).

Haber si te piensas que eres el único que lo pasa mal (y que los que defendemos que si el confinamiento en función de los números se ve necesario se haga sin miedo) somos unos "vividores que vamos sobrados de dinero y que podríamos tirarnos un año entero de vacaciones en casa viendo Netflix)...no lo siento pero no la mayoría somos gente normal que vamos a estar jodidos igual que tú pero que a diferencia de ti vemos la vida de forma amplia y sabemos que de este agujero saldremos antes o después y que cuando salgamos queremos hacerlo con nuestros seres queridos vivos y sin secuelas permanentes...y no con nuestro seres queridos muertos o conocidos con secuelas permanentes.

Repito somos gente como tú pero que apreciamos más la vida propia y ajena que nuestra posición económica temporal (porque que no te quepa duda de ello..sera temporal y volveremos a levantar cabeza).

Saludos
A las 17:00 comparecencia de Ayuso supuestamente para informar de las zonas de Madrid que entraran en confinamiento, supuestamente porque han anticipado que serán medidas que necesitan un encaje jurídico.
pararapapa2 escribió:A las 17:00 comparecencia de Ayuso supuestamente para informar de las zonas de Madrid que entraran en confinamiento, supuestamente porque han anticipado que serán medidas que necesitan un encaje jurídico.

Ya veremos si no se retrasa de nuevo
Perfect Ardamax escribió:
rcm15 escribió:Seguid pensando solo en el virus y no en la crisis económica que viene después, cuando solo tenéis una visión cortoplacista poco se puede hacer.

TOCHAZO

Te pagan para infundir miedo por los foros?
A ver qué zonas confinan, o mejor dicho, cuánto tardamos los que nos liberemos en seguir sus pasos. De verdad que es desolador.
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:
Perfect Ardamax escribió:

TOCHAZO

Te pagan para infundir miedo por los foros?

Se llama INFORMACION y REALIDAD; y si la realidad no es una pelicula de disney. BIenvenido al mundo real y un respeto por un usuario que por lo menos se digna a poner datos contrastados y estudiados de forma neutral.

Lo de meter miedo te lo has sacado de la manga.
pararapapa2 escribió:A las 17:00 comparecencia de Ayuso supuestamente para informar de las zonas de Madrid que entraran en confinamiento, supuestamente porque han anticipado que serán medidas que necesitan un encaje jurídico.

Veremos que anuncia sin parar la economía y controlando los contagios
tauchachol escribió:En lo de estar delante cuando le hagan la prueba te doy la razón. No sólo por tu tranquilidad sino porque sera muchisimo mas llevadero para el niño.

No pido más que eso, que me dejen asumir mi responsabilidad como padre. Ya se que a mucha gente le importa eso un huevo, pero no es el caso.
Además, como decía, en mi caso, las experiencias de las que he tenido conocimiento son desagradables. De no ser así, posiblemente, no dijera nada, porque, simplemente, no caería en ello.
sonyfallon escribió:

Veremos que anuncia sin parar la economía y controlando los contagios

Pues no nada de confinamiento, dice que la gente se tiene que esforzar más que hay gente que incumple las cuarentenas.

Comparecencia,37 áreas incidencia con las de 1000 contagios por 100.000 personas, hay que evitar el estado de alarma y confinamiento es lo que ha dicho, que están haciendo un montón de tests , dice que la culpa es de Sánchez, medidas que va aportar para cambiar la dinámica ,controles perimetrales.

Imagen
dira que es culpa de podemos y bildu y que mira que culito tiene.
74819 respuestas