Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

De poco valen las medidas impuestas hoy, la gente seguirá a su rollo sin hacer caso. Lo que deberían hacer es un confinamiento total de la comunidad durante 15 días para que bajen los contagiados.
Corujo escribió:De poco valen las medidas impuestas hoy, la gente seguirá a su rollo sin hacer caso. Lo que deberían hacer es un confinamiento total de la comunidad durante 15 días para que bajen los contagiados.

Es que no sólo es Madrid, se trata de proteger a las demás
Ayuso no está haciendo nada esperando a la reunión con Sanchez y a que el gobierno asuma el mando y confine la provincia entera, para aprovechar y hacer campaña electoral con que "qué malo es el gobierno, había otras soluciones, represión...blablabla".

Y Sanchez no está haciendo nada esperando a que Ayuso se hunda el la mierda y entonces aprovechar y hacer campaña electoral con que "hemos tenido que venir a recatar la capital, porque su gobierno se ha desentendido y no ha hecho nada y blablabla".

Y esto es en definitiva la pandemia de Coronavirus en Españistan: campaña electoral y más campaña electoral.
Medidas sin sentido, en un país al que se le ha ido todo de las manos. Controles perimetrales y gente en sus casas, sin previa declaración de estado de Alarma... vale. Reducción de aforos en zonas tan importantes como “lugares de juego”... bares abiertos ...
rcm15 escribió:
Marat escribió:Preparaos madrileños que os vuelven a chapar! Le teneis miedo a la muerte por virus pero no al guano, miseria y hambre que vienen para el proximo año. [qmparto]

La pena de todo esto es que detras vamos los demas. La competicion por las mamandurrias europeas del Covid esta siendo muy fuerte en este pais de mierda, o mas bien, entre la clase politica de mierda que quiere seguir viviendo y robando a todos los españoles.

A disfrutar! [rtfm] [plas]

Yo lo aviso va a morir mas gente despues de la pandemia por pobreza, delincuencia etc... que por el propio virus....

Si nos queda algo de amor propio no nos tendriamos que dejar confinar

Mientras haya pastita de europa olvidate. Fijate en Junio que se acabo el dinero y que rapido abrieron todo, fue acordar en Agosto los fondos europeos y la paranoia empezo de nuevo.

Este fruto pais no tiene solucion.
No se si estáis viendo la conferencia pero, se la ve insegura de pelotas xD. No transmite seguridad ninguna hoy Ayuso.
No han aclarado si habrá controles en las entradas y salidas de esos municipios.
Vamos, que la gente se lo pasará por el forro si no lo hacen.
Por cierto, ¿los rastreadores exactamente que formación tienen que tener y que función hacen ? Lo comento porque se habla de que uno de los problemas es la falta de rastreadores, pero se de bastantes casos en los cuales los rastreadores actuales (sanitarios los que conozco) se quejan de que la gente no colabora o se niega a decir con quien han estado.

Vamos, que lo que me han comentado me da que pensar que ni con cien mil rastreadores mejoraríamos nada, a no ser que estuvieran respaldados por alguna ley o normativa que en caso de que el "entrevistado" se negara a colaborar se le pudiera "empapelar".

@Adris se la ve insegura porque no tiene ni idea de como gestionarlo. Puede más el miedo a perder su puesto que a juntarse con todo cristo y tomar medidas de verdad.
Adris escribió:No se si estáis viendo la conferencia pero, se la ve insegura de pelotas xD. No transmite seguridad ninguna hoy Ayuso.
No han aclarado si habrá controles en las entradas y salidas de esos municipios.

Han dicho que habrá controles perimetrales.
El problema es que si se permite la entrada y salida de la gente por motivos de trabajo o educativos, de poco servirá.

Y si se sigue permitiendo la salida de la CAM pues menos aún.
Hereze escribió:El problema es que si se permite la entrada y salida de la gente por motivos de trabajo o educativos, de poco servirá.

Pero vamos a ver que hay que trabajar, de que crees que vive la gente del aire estando confinada?

Me da que de economía entiendes bien poquito.
rcm15 escribió:
Hereze escribió:El problema es que si se permite la entrada y salida de la gente por motivos de trabajo o educativos, de poco servirá.

Pero vamos a ver que hay que trabajar, de que crees que vive la gente del aire estando confinada?

Me da que de economía entiendes bien poquito.

ya verás donde se va a ir tu querida economía ai siguen aumentando los contagios y si encima se traslada a otras comunidades como ocurrió en marzo.

Ahora imagina que x personas de las zonas más peligrosas salen tranquilamente a trabajar a zonas donde la incidencia es mucho menor.

Pero vamos da igual, en un mes ya veremos como estamos.

Mira ya que le das tantísima importancia a la economía, un ejemplo, en un par de semanas Barcelona volverá a tener una feria internacional, ¿tú crees que ahora las ferias internacionales regresarán a Madrid?
(mensaje borrado)
Algunas veces parece que la gente este deseando de estar confinada, cuando debería ser la última medida a tomar.
Varias cosas, la situación en España lleva mal (en lo que contagios se refiere) desde Agosto, ahora vienen las prisas con la CdM, que parece que los que vivimos ahí somos el mal de todo. Cuando el problema no es Madrid, es España en su generalidad.
Segundo, por mucho que nos llegarán a confinar a todos, el problema sigue estando, el virus sigue estando y en el momento en el que nos desconfinen (como ya se ha visto) vamos a estar igual.. no sé si es que todos queréis confinaros hasta que haya vacuna.

Yo, particularmente no sobrepongo la económia a la salud, ambas cosas me parecen fundamentales... Sin salud no hay economía y sin economía, creedme que tampoco hay salud. Que no tener salud no es sólo estar ingresado o que tu abuela se pueda llegar a morir, sino que multitud de personas caen en depresión, suicidios, o no tienen para comer vaya ..
La solución no es tan fácil como venga, todos encerrados en nuestras casas. No.

Ayuso, hoy ha vuelto a hacer la risa por cierto.

El problema de España va mucho más a allá de ideologías. Va sobre que tenemos una sanidad que da pena y que no somos un país tan estupendo como nos hacemos creer, solo hay que viajar y conocer un poquito más otros paises para verlo. Tenemos cosas estupendas pero en otras .. en fin ..
laytainhe escribió:Algunas veces parece que la gente este deseando de estar confinada, cuando debería ser la última medida a tomar.
Varias cosas, la situación en España lleva mal (en lo que contagios se refiere) desde Agosto, ahora vienen las prisas con la CdM, que parece que los que vivimos ahí somos el mal de todo. Cuando el problema no es Madrid, es España en su generalidad.
Segundo, por mucho que nos llegarán a confinar a todos, el problema sigue estando, el virus sigue estando y en el momento en el que nos desconfinen (como ya se ha visto) vamos a estar igual.. no sé si es que todos queréis confinaros hasta que haya vacuna.

Yo, particularmente no sobrepongo la económia a la salud, ambas cosas me parecen fundamentales... Sin salud no hay economía y sin economía, creedme que tampoco hay salud. Que no tener salud no es sólo estar ingresado o que tu abuela se pueda llegar a morir, sino que multitud de personas caen en depresión, suicidios, o no tienen para comer vaya ..
La solución no es tan fácil como venga, todos encerrados en nuestras casas. No.

Ayuso, hoy ha vuelto a hacer la risa por cierto.

El problema de España va mucho más a allá de ideologías. Va sobre que tenemos una sanidad que da pena y que no somos un país tan estupendo como nos hacemos creer, solo hay que viajar y conocer un poquito más otros paises para verlo. Tenemos cosas estupendas pero en otras .. en fin ..

Y dale, erre que erre. Llevo meses diciendolo, NADIE pide un confinamiento completo, pero al final los que mas os empecinais en criticarlo sois los que vais a provocarlo.
Y por supuesto Madrid es españa, españa es madrid. ¡Que no me toquen Madrid!.

A ver si aprendemos a diferenciar entre comunidades, poblaciones, municipios etc, que no es lo mismo Madrid que Beriain (un pueblo de Navarra en el que no somos ni 4000 habitantes). No todo tiene que ser aplicable a nivel general pensando solo en Madrid, lo que esta claro es que vamos a peor y donde se este mal hay que aplicar medidas mas efectivas en proporcion a la localidad.

Y SI ahora mismo MADRID DEBERIA estar ya aislada (que no confinada), al igual que La Rioja y como nos despistemos en Navarra tambien XD (que espero que navarra mejore porque el "subidon" de la ultlima semana es debido a la vuelta del curro/cole de septiembre, porque navarra en verano se vacia y es un desierto, pero claro ahora ha vuelto todo cristo y pasa lo que pasa).

Y a los agoreros de la economia y las crisis, me he tragado a lo largo de mi vida 3-4 crisis economicas y esta no es la peor ni de coña. Eso si, nos vamos a encargar de convertirla en mas grave de lo que deberia ser por no centrarnos en ponernos a salvo (primero salud que es lo que va a lastrar al pais, teniendo en cuenta el paro que hay, la edad media de poblacion, el tejido y la mierda de pais dependiente del exterior en el qeu lo han convertido en los ultimos 25 años, NO PRODUCIMOS DINERO, etc).

Que bonitas navidades vamos a pasar, este invierno va a ser inolvidable :D
Veo que LorK ha posteado en el hilo del Coronavirus y me digo a mí mismo antes de leerle "Seguro que vuelve a hacer el chiste de "Madrid es España, España es Madrid. ¡Que no me toquen Madrid!" por trillonésima vez" Bingo.

Como decimos en mi pueblo: "La gracia es una vez"
Reuniones privadas serán limitadas a 6 personas. Medida súper eficaz. ¿Cómo van a controlar que no se reúnen 6, 7 o 15?

Cualquier medida que apele a la "responsabilidad" de la gente la doy por inútil.
Se ha de ser desgraciada

Ayuso ha soltado que en la primera ola "los independentistas amenazaron con imponer por su cuenta sus propias medidas sin querer atender las estrategias nacionales que desde el Gobierno se estaban emitiendo", y que ahora ella se reunirá el lunes con el presidente español, Pedro Sánchez.
Krueger escribió:Reuniones privadas serán limitadas a 6 personas. Medida súper eficaz. ¿Cómo van a controlar que no se reúnen 6, 7 o 15?

Cualquier medida que apele a la "responsabilidad" de la gente la doy por inútil.

correcto, se lleva apelando a la responsabilidad individual desde después del confinamiento y mirad los resultados [qmparto] [qmparto]
Bimmy Lee escribió:Veo que LorK ha posteado en el hilo del Coronavirus y me digo a mí mismo antes de leerle "Seguro que vuelve a hacer el chiste de "Madrid es España, España es Madrid. ¡Que no me toquen Madrid!" por trillonésima vez" Bingo.

Como decimos en mi pueblo: "La gracia es una vez"

A mi tampoco me hace gracia y te pido perdon si te resulto cansino. Pero es lo que respondo cada vez que son cansos con este mismo tema centrandose unicamente en Madrid :)

Pero venga, por respeto a ti y a otros posibles ofendidos o cansados de leerlo o por desgaste del chiste, dejare de usarlo tanto.

Por otro lado, aparte de meterte conmigo ¿algo que aportar al tema del hilo?.
Y el 12 de octubre puente,
Han esperado a que acabe el verano para hacer algo. Y encima poco.
No hay que tener dos dedos de frente, para ver que estas medidas van mal y tarde. Se han tenido que esperar a que alguna UCI esté al 100% de su capacidad para intentar poner medidas que, como insisto, van mal y tarde.

Nadie quiere un confinamiento (o no debería quererlo), pero es que las medidas deben ir antes. Verás tú cuando empiece la gripe, y estemos con las UCI ya petadas, va a ser tonto el último.

Lo de la responsabilidad ciudadana... sin comentarios. Por mi barrio los botellones; chavales juntos sin mascarilla en grupos de 15.. pero no pasa nada, todo controlado.

Y me río yo de que lo tienen controlado con sus rastreadores. Positivos por ejemplo en el trabajo de mi mujer y ni una llamada ni un seguimiento a todas las personas en contacto con los positivos, en uno de los barrios de Madrid con mayor tasa de contagio. Centros de salud desbordados, sin cita, sin atender al teléfono porque van a tope, pero eh, que controlado.

Hasta la po... de todo esto, del covid, de las malas gestiones, y de que en una puta rueda de prensa la mitad de las preguntas son de política, de que diga que ha hecho mal el Sánchez, de que si los catalanes, y su madre. Así nos va.
Perfect Ardamax escribió:@Sceptre_JLRB

Imagen

Los análisis filogeneticos muestran cosas:

1) El ancestro común más reciente (most recent common ancestor) MRCA del Sars-Cov-2 se estima que procede de 1948-1982 este es el tiempo que esta variante del virus lleva circulando entre los murciélagos

2) Por otra parte para encontrar un ancestro común entre el virus del Pangolin y el del murciélago...habría que retroceder hasta mediados del siglo 19

3) El Sars-Cov-2 que en los murciélagos lleva transmitiéndose desde mediado del siglo XX (punto 1) salto a un humano (humanos) el 14 de Noviembre de 2019 y el margen de error aquí es de 20 días (es decir que o bien salto a finales de octubre o bien a finales de noviembre).
Lo que si se sabe es que en esta fase el virus no tenia capacidad de transmisión entre humanos (el virus no estaba adaptado a nosotros) y es responsable del aumento de casos en los hospitales allá por noviembre pues pese a que aun no tenia transmisibilidad directa entre humanos se cree que debió darse algún punto de infección en algún mercado local donde la gente compraba alimentos contaminados

4) Llega Diciembre el numero de enfermos por comer comida contaminada aumenta....el indice de mutación del virus también va aumentando hasta que finalmente entre el 10-17 de Diciembre el virus (mutaciones al azar) adquiere la capacidad de transmisibilidad entre humanos.
Es decir el análisis filogeneticos por ahora (esto no quiera decir que no haya una rama más antigua aun desconocida que por mutación cruzada se fusionara en la linea evolutiva de la original pero aun no hemos detectado ese caso) así pues "por ahora" la linea fiogenetica (cada día se hacen más y más análisis así que si hay "lineas filogeneticas" ocultas más antiguas las acabaremos descubriendo) esta mostrando que la cepa original de la cual nos hemos infectado todos tuvo su origen entre el 10-17 de Diciembre (margen de error de apenas 7 días) en Wuhan

5) 30 de Diciembre se secuencia la primera secuencia del genoma en China

6) 31 de Diciembre China informa a la OMS "tenemos un problema"...por descontado "FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO" (lo siento pero tengo que tomarmelo con humor...bonito 2020 nos esta quedando XD ). Y aquí empezaron los problemas ya que China en ningún momento dijo haber secuenciado el genoma (ya lo tenia desde el 30 de Diciembre pero callados como putas se quedaron) no fue hasta el 13 de Enero cundo se consiguió secuencia en EEUU (y 6h más tarde el 14 de Madrugada también se secuencio en Alemania).....16 de Diciembre los Chinos dicen "he chicos que yo el genoma lo tuve ya secuenciado antes lo que pasa es que por lio administrativo no os lo había comunicado" y toda la comunidad internacional (y con razón) acusamos a China de ocultarnos información vital y retrasar la detección del virus ya que para esta fecha el virus ya estaba fuera de China y había gente en los hospitales por "neumonía idiopática" (una bonita palabra medica que significa "de origen desconocido").

7) El primer caso (inicialmente detectado) fuera de ASIA fue en un paciente que ingreso en el hospital el 2 de Enero (lógicamente sin genoma identificado no supieron que tenia hasta semanas después). Esta fecha fue revisada en Junio (el estudio de la imagen es del 21 de Mayo) y ahora mismo el "Initial Asian OutBreak" este fechado el 23 de Diciembre un turista chino asintomático que viajo a Francia en navidad y contagio (que se tenga constancia) a un Francés que el 29 de Diciembre fue al hospital con sintomatologia moderada.

......................................
......................................
.....................................

La situación a partir de aquí ya la conocemos todos

Con esto te quiero decir que por el momento los análisis son coincidentes la mutación Original que dio capacidad de transmisión entre humanos se genero entre el 10-17 de Diciembre en Wuhan (como digo esto no quiere decir que no pueda haber una rama más antigua que por mutación cruzada se haya fusionado con la linea original) pero de momento no la hemos descubierto
Sobre la capacidad de transmisión asintomática por supuesto que la hubo con total seguridad no hemos identificado al verdadero "paciente 0"...(solo al primer caso grave que fue al hospital) pero es que esto es indiferente y que el análisis filogenetico muestra que la antigüedad de la mutación data de ese margen pequeño de 10-17 de Diciembre así que da igual si el primer caso que ingreso en el hospital el 17 de Diciembre era el "Paciente 0 original" o si por el contrario fue otro que era asintomático lo que si se sabe es que el virus llevaba apenas 7 días circulando (10-17 de diciembre)

Así pues con los miles de análisis realizados hasta la fecha todo apunta a ese estrecho margen temporal (10-17 de Diciembre) con origen en Wuhan y la bola de nieve comenzó a rodar...y aquí estamos en Septiembre de 2020 viviendo una pandemia mundial en vivo y directo

Saludos

+10
Concentración de repulsa contra Ayuso y sus medidas en sol ahora mismo...

Almeida dice que no es momento para concentrarse, en cambio si les parecían bien las concentraciones en Núñez de Balboa en pleno confinamiento.

#ladoblemoral
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Krueger escribió:Reuniones privadas serán limitadas a 6 personas. Medida súper eficaz. ¿Cómo van a controlar que no se reúnen 6, 7 o 15?

Una medida muy congruente con la educación presencial obligatoria.
Cuantos se reunen en una clase cerrada, cuanto tiempo y cual es su naturaleza????
Cómo va a tener responsabilidad la gente si no la tienen los políticos????
El resumen es que van a tomar medidas (y muy laxas) en las zonas en las que ya es tarde y en las que aún podrían llegar a tiempo no van a hacer nada de momento. Suena a plan sin fisuras.
Hereze escribió:Y el 12 de octubre puente,

Imagen

Vamoooooosssss!!
LaGarrota escribió:
Drkush333 escribió:Lo de los geles hidroalcohilicos creo que es el mayor retraso de esta pandemia...

Se sabe que el virus se transmite por gotas al respirar, y con llevar la mascarilla la via de contagio se corta...
Pues aun hay el típico vigilante, con sindrome de héroe que te dice que te lo heches...

Marca españa otra vez...

si le toses al cajero y luego otro lo toca, te llevas el bicho, no son el mayor retraso, el problema es quien se lo toma como una barrera invisible infranqueable en plan juego de rol o los que usan geles de mierda.

yo por eso siempre me llevo guantes de latex al super, porque paso de echarme guarrerias en las manos.

rampopo escribió:mientras no se pongan multas a diestro y siniestro las "obligaciones" sirven de ná y menos.

tampoco me parecen bien multas enormes de 600 €, yo pondría multas de 10€ 15€ 20€, ya veríais como a la mayoría cuando le pusieran una o dos ya se pondrían las mascarillas (y bien puestas) si o si.

20 euros de multa al que pasa de todo y lo van a pillar de casualidad mientras va al bar una vez no sirve de nada, las multas deben ser de las que duelen, que te acuerdes seis meses de los 500 euros que has palmado por creerte mas listo.

Yo al principio lo hacia, ahora llevo meses que no me llevo nada y al llegar a casa lavado de manos con jabon y limpio el mvl con alcohol y listo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Adris escribió:No se si estáis viendo la conferencia pero, se la ve insegura de pelotas xD. No transmite seguridad ninguna hoy Ayuso.

De qué servirían los controles perimetrales en esos barrios, si el confinamiento sólo funcionaría en el caso de que la gente se quede en sus casas, esas medidas son una gilipollez porque por muchas historias que pongan como no se declare un estado de alarma general en toda España, la gente va a poder salir de sus casa, no de sus barrios, pero SI DE SUS CASAS, esto hace que las medidas no tengan razón de ser.

En España la mayoría de la gente lleva la mascarilla porque es un quitamultas, si no fuera obligatoria la mascarilla la llevaría muchísima menos gente, casi nadie, y algunos se creen que si no se prohibe expresamente salir de las casas a la gente con un decreto como el estado de alarma, la gente se va a quedar en sus casas JA!

Ya me dirás que sentido tiene cerrar barrios de Madrid, cuando la gente en Madrid vive en sus barrios, no se van a hacer las cosas cotidianas cuatro barrios más allá y más hablando de estos barrios que son la mayoría barrios obreros.

Esa gente va a hacer su vida normal y corriente porque si no hay estado de alarma, no hay nada que te impida salir a la calle.
Por cierto, las medidas como no entrarán en vigor el lunes, así el coronavirus tiene el fin de semana para acabar de rematarlo.
@joseee24
Resumen: sobre la letra, medidas para proteger a los ricos de los pobres.
Al final, hasta tendrá razón el apocalíptico de la guerra.
De covid no se si palmaremos, pero de alguna gripe seguro que si como los putos supermercados sigan poniendo el aire acondicionado a esas temperaturas cawento cawento cawento

Mecagondioro!! que he entrado y tenia los pezones que se pensaban que iba a atracar a la cajera.

Un poquito de por favor, que entre covid y gripazos por aires acondicionados vamos a saturar los hospitales antes del invierno. [toctoc]

Mucha prevención con mascarillas y geles de alcohol, pero las ostias de cambios de temperaturas al entrar en establecimientos no se yo....

Perdón por el semi off topic. En algún lado tenia que decirlo...

[beer]
Hereze escribió:Por cierto, las medidas como no entrarán en vigor el lunes, así el coronavirus tiene el fin de semana para acabar de rematarlo.

True, acabo de volver de Madrid y oye los bares llenos, realmente hay mucha gente que "con ellos no va la cosa" parques con chavales juntos con la mascarilla de barbilla, bares llenos de chavales y no tan chavales sin mascarilla (recordemos que la norma dice que solo te puedes bajar la mascarilla para comer, si estás hablando con alguien debes de llevarla puesta aunque estés en la terraza)

Si esto es la responsabilidad individual que se pide...
No se puede pedir responsabilidad individual cuando se ha constatado de todas las maneras posibles que no hay politica.

Hipocresía absoluta.
kikon69 escribió:No se puede pedir responsabilidad individual cuando se ha constatado de todas las maneras posibles que no hay politica.

Hipocresía absoluta.

Los políticos son los menos legitimados para pedirle a la gente responsabilidad individual, pero si una persona necesita que un político se la pida, entonces esta persona tiene un problema.
@Hereze
No cuando quienes dirigen obligan a lo contrario.
kikon69 escribió:@Hereze
No cuando quienes dirigen obligan a lo contrario.

yo creeo que cada uno es lo suficientemente maduro (o debería de serlo) para sabert lo que es este virus y lo que se puede o no hacer.

Y sigo pensando que buena parte de culpa de esta segunda ola la tiene la gente.
@Hereze

Prohibidas reuniones privadas de más de 7 personas en cualesquiera espacios vs obligacion de reuniones de 25 personas durante 6 horas en espacios cerrados.

El agua moja, el cielo es azul y 1 + 1 son 2.

Y ojo, estoy de acuerdo contigo en el alto % de gilipollas de todos los colores, pero los peores son quienes dirigen a la población tan negligentemnete (mas apropiado sería de forma criminal al amparo de una justicia inexistente).
kikon69 escribió:@Hereze

Prohibidas reuniones privadas de más de 7 personas en cualesquiera espacios vs obligacion de reuniones de 25 personas durante 6 horas en espacios cerrados.

El agua moja, el cielo es azul y 1 + 1 son 2.

Y ojo, estoy de acuerdo contigo en el alto % de gilipollas de todos los colores, pero los peores son quienes dirigen a la población tan negligentemnete (mas apropiado sería de forma criminal al amparo de una justicia inexistente).

Que estamos dirigidos por una banda de anormales lo sabemos todos, pero creo que la gente tiene ya la suficiente información como para saber del riesgo que hay si te juntas en un piso de 70 m2 con 50 personas, por mucha confianza que tengas con ellas.

La mayoría de contagios seguro que se están produciendo ahí.

Por otro lado, Catalunya anuncia que ampliará el aforo en teatros, cines, etc... al 70% (hasta ahora etsaba al 50%).

Curiosamente lo anuncia el mismo día que Madrid pasa del 75 al 50%.
Hereze escribió:Que estamos dirigidos por una banda de anormales lo sabemos todos,

Ay amigo, ojalá. Nada más lejos de la realidad.
https://www.lasexta.com/noticias/virale ... 81f2a.html

Flipo con la gente que ve polemica en esas palabras.

No es lo mismo estar en un piso que en una casa.. pero bueno moralismo barato forever....
No entiendo el sentido de aplicar las restricciones de horarios de bares etc a las zonas sanitarias, en lugar de a toda la CAM. Yo vivo en una que se libra del "confinamiento", pero cruzando la calle empieza una de las 37 que no se libran. Qué harán si en esa zona les cierran los bares a las 22h? Pues ir a la zona colindante donde no les cierran, y así con todas las medidas estas de pegote. Un sinsentido.

Al final lo único aplicable a toda la comunidad parece que será la reducción de reuniones a 6 personas (que no van a controlar). Lo gracioso vuelve a ser confiar en la responsabilidad de cada uno, como si hubiera funcionado desde junio.
Drkush333 escribió:https://www.lasexta.com/noticias/virales/polemicas-palabras-de-una-vecina-de-la-moraleja-no-estamos-mezclados-con-personas-de-alcobendas-que-viven-en-pisos_202009185f64cc2fd0cd870001181f2a.html

Flipo con la gente que ve polemica en esas palabras.

No es lo mismo estar en un piso que en una casa.. pero bueno moralismo barato forever....

Alguien le tendría que decir a esta mujer que sus asietentas, camareros, etc.. seguramente sí que vivan en Alcobendas o Vallecas.

Y ya que vive en la Moraleja podría llevar algo mejor que una mascarilla higiénica, sobretodo si habla con una periodista que a lo mejor también es de Alcobendas.
Alguien sabe por qué la toma de muestras para PCR a veces se hace meriendo el chirimbolo ese por la napia y otras veces directamente en la garganta?

Vale igual?

A mí por ejemplo me lo hicieron por la garganta y aunque es desagradable (dan arcadas) me parece que es menos chungo que meterte el hisopo ese por toda la nariz
pues a mi me la han hecho hoy y me la hicieron de las 2 formas primero en la nariz en las 2 fosas y luego en la garganta con las arcadas que casi poto, no se porque me habran hecho las 2 formas
hardboiled escribió:Alguien sabe por qué la toma de muestras para PCR a veces se hace meriendo el chirimbolo ese por la napia y otras veces directamente en la garganta?

Vale igual?

A mí por ejemplo me lo hicieron por la garganta y aunque es desagradable (dan arcadas) me parece que es menos chungo que meterte el hisopo ese por toda la nariz

Yo soy enfermero, y ami me digieron que obtuviese la muestra de los dos sitios.

Se hace en los dos sitios mas que nada para tener mas posibilidades de poder encontrar el virus.

El hecho de que solo te la hicieran por un orificio, o las directrices dictaminaban eso o simplemente en el pack venía un bastoncillo.

De todos modos prefiero la serrologia..
Imagino que ya es tarde para esto, pero creo que China deberia haber servido de ejemplo a la hora de implantar cierres.
Wuhan estuvo dos meses y pico a cal y canto sin nada mas que la gente en su casa.
Cada localidad que pasaba por algo parecido igual: cerrazón de los de verdad.
Obviamente no es la unica medida que se tomaba:
- Tests masivos a toda la poblacion de las ciudades de forma obligatoria.
- Infectados: al hospital.
- Gente contactada por el enfermo: A cuarentena. Todos.

Ahora China continental hace vida normal, sin mascarillas, y la economía se esta recuperando bastante bien.

Creeis que dichas medidas aun hay tiempo de implantarlas en España? Las apoyariais?
Knos escribió:Imagino que ya es tarde para esto, pero creo que China deberia haber servido de ejemplo a la hora de implantar cierres.
Wuhan estuvo dos meses y pico a cal y canto sin nada mas que la gente en su casa.
Cada localidad que pasaba por algo parecido igual: cerrazón de los de verdad.
Obviamente no es la unica medida que se tomaba:
- Tests masivos a toda la poblacion de las ciudades de forma obligatoria.
- Infectados: al hospital.
- Gente contactada por el enfermo: A cuarentena. Todos.

Ahora China continental hace vida normal, sin mascarillas, y la economía se esta recuperando bastante bien.

Creeis que dichas medidas aun hay tiempo de implantarlas en España? Las apoyariais?

En España es imposible, podemos recordar las manifestaciones con palos de golf y banderas aporreando señales. porque les recortaban los derechos que eran ir a comprar al Corte Ingles...
@Knos
Las medidas ya se implantaron el 14 de Marzo y la curva se doblego y la dejamos casi en el suelo (voy a poner el ejemplo de Madrid por ser el más dramático) para que @Knos vea a lo que me refiero (así que tranquilos que nadie se de por ofendido XD )

Imagen

Creo que esta imagen no deja lugar a dudas (la segunda ola comenzó a mitad de Julio y poquito a poquito fue cogiendo fuerza).

¿El problema?

Que el 21 de Junio se levanto el confinamiento (fue concretamente 1,5 meses de confinamiento duro (todo el mundo en casita) y 1,5 meses de desescalada (ir levantando restricciones "poco a poco") y vuelta a la normalidad.

El problema ha sido triple:
1) La desescalada fue demasiado rápida y algunas regiones (Madrid incluida se saltaron fases pasando de la fase 1 a la fase 4 directamente (cada fase debía durar 15 días) es decir Madrid a lo tonto se salto 1 mes entero del plan de desescalada. Esto llevo a no tener la curva totalmente controlada

2) Como España vive del turismo (depende de el el 30% de nuestra economía (20% de empleos directos + 10% de indirectos) se quiso volver a "la total normalidad pre-covid19 como si esto fuera el verano de 2019 y nada hubiese pasado.

Suma
1) Desescalada rápida sin haber aplanado totalmente en algunas regiones la curva
2) Nula toma de medidas de control epidemiología (porque se quiso volver a la "total normalidad" para salvar la temporada turística de verano)
3) Fronteras abiertas para atraer turismo sin exigirles PCR ni nada de nada

Resultado = El que ves en la imagen hemos vuelto a los niveles de Marzo tirando todo el sacrificio hecho durante el confinamiento a la basura...lo hemos tirado todo a la basura por gilipollas

¿Toca otro confinamiento por haber sido retrasados mentales?

Pues posiblemente si (sobre todo si Madrid sigue sin tomar medidas y el virus vuelve a expandirse por el resto del territorio sin control) pero lo que pasa es que nuestra economía ya no aguantaría otro confinamiento y no es coña si hacemos otro confinamiento pueden pasar 2 cosas:

1) La más probable = El Banco Central Europeo nos rescata un 15% de nuestra economía y nos salva el trasero pero tras un rescate de esa magnitud nos atarían bien en corto tanto que se nos iban a poner los huevos en la garganta (y bien merecido que lo tendríamos por gilipollas)...eso si en este caso exijo guillotina para toda la clase política en la puerta del sol

2) Si nos deja quebrar y nos convertimos en un elemento desestabilizador de la UE (somos la 4º Economía más grande de la UE si quebramos podemos desestabilizar toda la unión y eso haría al euro peligrar)

Es decir el confinamiento nadie lo quiere (España esta al limite) si hay que hacerlo porque no queda otra (y al ritmo que vamos así parece lamentablemente [facepalm] [facepalm] ) de esta saldremos como en cualquier crisis económica antes o después saldremos del agujero pero dado que:

a) Los políticos no tomaron medidas para evitar esta situacion
b) Se nos mintió y engaño de forma constante y reiterada por los medios
c) Nulo control epidemiologico en la mayoría de regiones
d) Irresponsabilidad generalizada (tanto política como ciudadana) permitiendo la abertura de bares, discotecas, salas de fiesta, abriendo fronteras sin exigirles a los viajeros pruebas PCR ni de test rápidos ni de nada...
e) Sin tener un comité científico y técnico asesorando

Como mínimo exijo depuración completa de responsabilidades y enjuiciamiento penal y civil a todos los niveles si hay que volver a confinar si o si....SE HARÁ Y NOS JODEREMOS TODOS OTRA VEZ pero....mínimo mínimo exijo guillotina este puto país lleno de corrupción y clientelismo empresarial debe limpiarse de pies a cabeza porque si no volveremos otra vez a lo mismo (tercer confinamiento y un cuarto y un quito.....) mira lo siento pero aquí deben rodar cabezas a todos los niveles y no solo a nivel político por mucho que nos duela en el ámbito civil también tenemos mucho gilipollas suelto en la calle.

Y por todo ello @Knos nos a pasado lo que nos ha pasado

También debes tener en cuenta que en China el confinamiento "duro" se dio en HUBEI (una provincia que en extensión y población es de grande como TODA ESPAÑA) es decir que China es tan grande que perfectamente puede cerrar un trozo (provincia) comparable a un país Europeo entero y seguir produciendo en el resto mientras da recursos y ayudas a esa región.

Algo comparable sera que Europa cerrara España (a nivel europeo nos pusieran en Cuarentena) y nos mantuvieran a flote mientras tanto a base de envíos de material, alimentos y recursos...por desgracia Europa no esta unida a ese nivel (no somos una federación como EEUU y tampoco llegamos a ser una Confederación.....somos simplemente un grupo de países que comparten moneda y ciertas políticas comunes y cuyo objetivo a largo plazo es ir a un modelo federal...pero aun nos queda un largo camino para llegar a ese punto de Unión y la epidemia esta sacando a relucir esas carencias).
Como digo el objetivo a largo plazo (100 años vista) es crear una Federación Europea pero apenas estamos en los comienzos y la epidemia nos a pillado en un momento de debilidad y a contra pie.

Y lo peor es que puedo llegar a tener hasta razón (mensaje del 23 de Abril y repetido el 13 de Mayo y el 28 de Mayo):
Realista: 250.000 muertos (permitir varias OLAS consecutivas de forma controlada)

Sin hacer nada (inmunidad de rebaño natural que muera quien tenga que morir)
Optimista: 400.000 muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 66% de población contagiada)
Pesimista: Medio millón de muertos (inmunidad de rebaño conseguida con un 80% de población contagiada)

viewtopic.php?p=1749487456
viewtopic.php?p=1749414006
viewtopic.php?p=1749303825

Y lo peor es que no fui el único que lo advirtió
viewtopic.php?p=1749413786
viewtopic.php?p=1749303895

CONCLUSIONES.

Qué lecciones nos está enseñando esta pandemia mortal:

1.- Las epidemias son un problema de salud pública que se arreglan con medidas de salud pública. Da igual la fortaleza de tu sistema sanitario, sin el dique de las medidas de salud pública, este será arrollado.

2.- Esas medidas suelen ser díficiles pero han de cumplir tres presmisas. Deben ser adecuadas, contundentes e instaurarse precozmente.

3.- La disyuntiva que se nos ofrece de que hemos de elegir entre salvar vidas vs salvar la economía, es falsa. Si las medidas de salud pública no se toman o se hace tarde, ni se salvan vidas ni se salva la economía del país. Lo contrario preserva ambas.

4.- Dado que el impacto de la pandemia no ha sido igual en todos los territorios y que cronológicamente el confinamiento llego tarde en algunos y pronto en otros, el desconfinamiento quizá también tenga que ser territorial, en función de la afectación geográfica.

Saludos
74819 respuestas