Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Entre los obsesivos compulsivos con Madrid, Ayuso (curiosamente el nombre de Sánchez apenas aparece por aquí) y los plandemios pues da bastante asquete meterse en este hilo.
Blawan escribió:Los asesinos de la inmunidad de grupo...que ya no tienen virus.
https://as.com/diarioas/2020/09/16/actu ... 75416.html
https://www.semana.com/vida-moderna/art ... do/694331/
¿de verdad hay un virus hipercontagioso y mortal a sus anchas y los sanitarios que lo enfrentan hacen una fiesta de jubilación?
A ver si la Ayusada de que se contagien los niños en el colegio es la medida mas acertada y científica que hemos tomado desde que empezó el virus...

aquí tienes la clave:

"El propósito de nuestro enfoque es que las personas mismas entiendan la necesidad de seguir las recomendaciones y directrices que existen", dijo Johan Carlson, el director general de la agencia de salud pública de Suecia tal y como recoge The Guardian.

Por cierto, esto también tiene su lado oscuro

Pero otros científicos suecos y extranjeros no son tan optimistas con el modelo. Por un lado, señalan que la economía se salvó, pero a un costo muy alto, pues la estrategia no logró proteger a los más indefensos. La mitad de las muertes provienen de 40 ancianatos del país. A muchos les dieron morfina y los dejaron morir sin tratarlos por miedo a llevarlos a hospitales donde colapsarían las unidades de cuidados intensivos. En una carta suscrita por 25 académicos de talla mundial y publicada en el diario USA Today, afirman que la estrategia llevó a “muerte, dolor y sufrimiento”.
El problema que hay, es que todos sabemos que tiene que aver un nuevo confinamiento, el porque no lo hay? Ya lo sabemos todos la economía y motivos politicos...

Pero mientra mas tarde sea no pensais que sera peor, ya que se va acercando fechas como navidad etc... que aunque paresca que este muy lejos no lo esta tanto
rapcomando escribió:El problema que hay, es que todos sabemos que tiene que aver un nuevo confinamiento, el porque no lo hay? Ya lo sabemos todos la economía y motivos politicos...

Pero mientra mas tarde sea no pensais que sera peor, ya que se va acercando fechas como navidad etc... que aunque paresca que este muy lejos no lo esta tanto

En nada tenemos un puente de ters días.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El día 15 de Septiembre según Google murieron 2 personas de Covid en toda Holanda. Hoy en Castilla y Leon 7.
Si no fuera porque Francia tiene datos parecidos estaría hablando ya claramente de tomadura de pelo a los países con gobiernos corruptos como España o Brasil.
Y lo de los sanitarios me desconcierta por completo, un sanitario no es un negacionista y hacer una fiesta de jubiliación en estas condiciones es nivel ir a la guerra el día antes de retirarte del ejército.
Esos sanitarios no han visto morir a nadie de Covid en su vida o quizá es mejor que te trate Pamiés a ellos, porque vaya tela.
Luego me doy cuenta que hay gente que se cree que han muerto 50.000 personas en España por el virus y me explico mucho mejor la situación. :-| :-|
Otra vez todos falsean las cifras menos nosotros que somos muy listos y honrados.
A ver si va a ser al revés.
Blawan escribió:El día 15 de Septiembre según Google murieron 2 personas de Covid en toda Holanda. Hoy en Castilla y Leon 7.
Si no fuera porque Francia tiene datos parecidos estaría hablando ya claramente de tomadura de pelo a los países con gobiernos corruptos como España o Brasil.
Y lo de los sanitarios me desconcierta por completo, un sanitario no es un negacionista y hacer una fiesta de jubiliación en estas condiciones es nivel ir a la guerra el día antes de retirarte del ejército.
Esos sanitarios no han visto morir a nadie de Covid en su vida o quizá es mejor que te trate Pamiés a ellos, porque vaya tela.

Y encima cuando son los propios sanitarios los que llevan meses advirtiendo que la mayor parte d elos contagios se dbeen a reuniones privadas dentro de los círculos de confianza.

pero parece que en este país cuando se trata de una fiesta no se libra nadie.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A lo mejor, esos sanitarios ya lo han pasado y se ve de otra manera.

Respecto a los políticos, son todos igual de malos, pues lo de los colegios está igual en todos sitios, y gran parte se la sociedad borrega de mierda de este país les sigue el juego, y más con esa medida.

Yo estoy muy quemado de tanta mentira e hijoputismo general.
Bruno Muñoz B escribió:Entre los obsesivos compulsivos con Madrid, Ayuso (curiosamente el nombre de Sánchez apenas aparece por aquí) y los plandemios pues da bastante asquete meterse en este hilo.

Obsesionado sí, por dos motivos fundamentales:

1. Tengo familiares en Madrid, uno de ellos casado con una profesora y padre de un profesor, y que en agosto sobrevivió a un fallo multiorgánico y ahora tiene el corazón jodido. Imagínate a una persona así si se llega a contagiar.

2. Porque tengo familiares en Castilla la Mancha y además cerca de Ciudad Real, donde miles de personas entran y salen de Madrid a diario con el AVE.

Asíq ue me preocupaan ellos y todo por culpa d euna psicópata como la Ayuso y de un inútil y algo peor como Sanchez capaz de dejar que Madrid se vaya al garate conb tal de joder al PP.
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?

A) Supercontagiador: Es aquella persona que cumple 3 requisitos:
1) Tener la mayoría de carga vírica en las vías respiratorias superiores (garganta, faringe, fosas nasales)
2) Estar en ambientes cerrados con gran afluencia de personas ( oficinas, transporte publico, discotecas, bares, conciertos, ferias, conferencias ect.....)
3) Hablar,chillar, correr, saltar, compartir bebidas o comida
4) No uso o mal uso de mascarilla en este tipo de ambientes (en este tipo de ambientes una Quirúrgica no sirve de nada)

Ejemplos:
Corea reunión religiosa en una sala de conferencias (y por tanto ambiente cerrado) para 2.000 asistentes...durante el rezo de 4h donde ademas se cantaron y se hicieron bailes entre los 2.500 asistentes (que dicho sea de paso superaba el aforo máximo permitido de la sala) había 1 mujer contagiada asintomática.

Condiciones iniciales:
1) Ambiente cerrado
2) Con muchas personas muy juntas (se supero el aforo máximo del lugar)
3) En al ambiente se rezaba en voz alta y se cantaron cánticos religiosos de todo tipo ademas se hicieron bailes religiosos también.
4) De entre los 2500 asistentes solo había 1 contagiada y ademas asintomática

¿Resultado?
Dicha mujer consiguió infectar a 800 personas en tan solo 4h R0 = 800 ¡aleluya!

Recordemos que lo normal es que un infectado durante el periodo que le dura la infección contagie a 3 personas R0 = 3 (esa es la media) un Supercontagiador es aquel que supera con creces esa capacidad y para serlo se deben cumplir los 4 puntos comentados.

Cualquiera puede ser supercontagiador si se dan las 4 condiciones expuestas arriba (independientemente de la edad, sexo o condición)...si se dan esas 4 condiciones...agárrate que vienen curvas

B) Asintomático: Es aquella persona que no muestra síntomas visibles durante todo el proceso de infección.

C) Presintomaticos: Es aquella persona que aun no muestra síntomas (un infectado con una gravedad moderada suele tardar 5 días en mostrar sus primeros síntomas...sin embargo el virus es contagioso a partir de las 24h siguientes a la infección...es decir que durante 4 días va contagiando sin mostrar síntomas de infección).

Esta imagen lo deja bien claro

Imagen

Como ves ya no es solo que contagies sin mostrar aun síntomas es que tras desarrollar inmunidad aun sigues teniendo suficiente carga vírica para seguir contagiando unos días más (sobre todo si tu infección se desarrollo mayoritariamente en las vías respiratorias superiores porque al hablar o respirar el virus saldrá despedido al aire más fácilmente.

PD: Te doy un consejo @HPoirot deja de hacerles casos a los medio de desinformación de este pais usa fuentes científicas y estudios de casos clínicos como hago yo es lo mejor que puedes hacer para informarte ir directamente a los articulos científicos.

Saludos

GRACIAS. Todo claro y al mismo tiempo... me acojonas mas.
Imagen

Imagen

Lo que se ve en una de las fotos, no tiene nada que ver con un virus. Lo que se ve en la otra, tampoco.

De "unas semanas en casa para aplanar la curva" a colegios mini-Guantánamo en sólo seis meses.

Lo que se puede conseguir en otros seis meses abusando de esta sociedad cobarde, estúpida y aborregada va a ser épico.
blackmasquerade escribió:Imagen

Imagen

Lo que se ve en una de las fotos, no tiene nada que ver con un virus. Lo que se ve en la otra, tampoco.

De "unas semanas en casa para aplanar la curva" a colegios mini-Guantánamo en sólo seis meses.

Lo que se puede conseguir en otros seis meses abusando de esta sociedad cobarde, estúpida y aborregada va a ser épico.

¿Donde está ese colegio privado?
Qué romántico está quedando todo

Imagen

[qmparto]

Gracias por confirmar mis sospechas: Todo esto del coronavirus es una cortina de humo de Inmortal Joe para reclutar más war boys y llevárselos a la Ciudadela como esclavos.
Emosido engañado.

Imagen

¡Ya te digo!, menudo plan tienen las naciones reptilianas masonico/nazis para controlar el mundo, sentando a los niños en el suelo. ¡Es un plan sin fisuras, que ríete tu de los malos de las películas de James bond! Bill Gates estará ahora en su nave espacial, brindando con champán venusiano,junto con el clon de Hitler por el resultado obtenido, en su control mundial de sentar niños en el suelo. El mundo que nos espera será tremendo...al menos espero que el NWO formado por los clones del emperador palpatine, acolche los suelos de los futuros colegios, o su plan de dominación mundial, podría venirse enteramente abajo.
hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.

Sé que en cualquier momento se puede ir todo a la merde, pero llevamos un septiembre que tenemos más curro que el año pasado, que si fue flojito. De hecho les he preguntado a compis de otras delegaciones (Murcia, Navarra, Valladolid) y me han dicho lo mismo, que tienen bastante currelo y que Septiembre 2019 fue parecido o peor.

Cómo os va a vosotros? Yo estaba realmente acojonado al volver de vacaciones, pensaba que íbamos a estar comiéndonos los mocos.

Yo tengo que hacer unas reformas en una casa que tengo el campo y me ha dicho el carpintero que puedo esperar meses, los que se dedican a rehabilitación/construcción y trabajos manuales para casa (albañiles, fontaneros, electricistas, etc) no dan abasto. El hermano de mi cuñada es arquitecto y ha tenido que rechazar proyectos desde junio porque sencillamente hay una saturación en el sector.
Bruno Muñoz B escribió:Entre los obsesivos compulsivos con Madrid, Ayuso (curiosamente el nombre de Sánchez apenas aparece por aquí) y los plandemios pues da bastante asquete meterse en este hilo.

¿Tú el TOC no sabes lo que es y lo que significa para las personas que lo padecen, verdad?

Y sí, me preocupa la situación de Madrid porque vivo aquí y porque mi chica se lleva dejando la salud desde Marzo y ni una mísera subida de sueldo, o simplemente pagarle lo que es suyo.
Esta puede ser la diferencia entre que Holanda esté bien y España mal, quien sabe.
https://www.abc.es/sociedad/abci-holand ... ticia.html
Las autoridades sanitarias holandesas anunciaron este sábado que a partir del 1 de junio realizarán a nivel nacional la prueba del coronavirus a todo ciudadano que lo solicite porque considere que tenga síntomas de la Covid-19, y no se le exigirá someterse a un chequeo previo en el médico de cabecera.

Se dejará en manos del propio paciente determinar si realmente necesita esa prueba y se hará el test incluso a los pacientes que tengan síntomas mínimos, como un resfriado o fiebre, aunque De Gouw pidió responsabilidad porque «no tiene sentido venir (a hacerse la prueba) si no se tiene un solo síntoma, o si se tienen síntomas que no tienen nada que ver con un resfriado».

Aquí como ya habeis leído, a cualquiera que entra en el hospital se le hace la PCR y da positivo.
Me pregunto que pensarán en Holanda o Suecia sobre hacerle PCR a los niños.

Imagen

Ufff, que imagen más dura, los niños teniendo que comer solos en un trozo de suelo.
Su infancia ha muerto, que va a pasar cuando crezcas estos niños, dios, pobrecicos de verdad.

NO
skalan escribió:

Gracias por confirmar mis sospechas: Todo esto del coronavirus es una cortina de humo de Inmortal Joe para reclutar más war boys y llevárselos a la Ciudadela como esclavos.
Emosido engañado.

Que va, hay mas coronavirus en Valladolid que en Amsterdam y el virus se transmite por el dinero y por el humo.
100% Real no Fake.
seaman escribió:

Imagen

Ufff, que imagen más dura, los niños teniendo que comer solos en un trozo de suelo.
Su infancia ha muerto, que va a pasar cuando crezcas estos niños, dios, pobrecicos de verdad.

NO

Curiosamente nadie se indigna porque los niños coman fatal o se pasen horas delante de pantallas. Pero tenerlos así es lo "criminal".
Blawan escribió:Esta puede ser la diferencia entre que Holanda esté bien y España mal, quien sabe.
https://www.abc.es/sociedad/abci-holand ... ticia.html
Las autoridades sanitarias holandesas anunciaron este sábado que a partir del 1 de junio realizarán a nivel nacional la prueba del coronavirus a todo ciudadano que lo solicite porque considere que tenga síntomas de la Covid-19, y no se le exigirá someterse a un chequeo previo en el médico de cabecera.

Se dejará en manos del propio paciente determinar si realmente necesita esa prueba y se hará el test incluso a los pacientes que tengan síntomas mínimos, como un resfriado o fiebre, aunque De Gouw pidió responsabilidad porque «no tiene sentido venir (a hacerse la prueba) si no se tiene un solo síntoma, o si se tienen síntomas que no tienen nada que ver con un resfriado».

Aquí como ya habeis leído, a cualquiera que entra en el hospital se le hace la PCR y da positivo.
Me pregunto que pensarán en Holanda o Suecia sobre hacerle PCR a los niños.

Países Bajos ya ha dejado de testear a nadie que no esté claramente enfermo, incluso se anima a llevar a los niños al colegio aún con ciertos síntomas que puedan tener. La situación está empeorando claramente aún siendo a mucho menor ritmo que en España. No se va a librar nadie del caos sin medidas impopulares

Edito, acabo de leer que van a limitar oficialmente el trazar contactos a 10 personas, y por lo que he visto no se les testea ni se les pone en cuarentena del todo si no muestran síntomas. Lo dicho, aquí pringaremos todos.
seaman escribió:Ufff, que imagen más dura, los niños teniendo que comer solos en un trozo de suelo.

NO

Una infancia jodida serán los niños cuyos padres se queden sin trabajo y acaben viviendo en una situación cercana a la indigencia porque NADIE quiere ser responsable.

Nos preocupamos por los niños que van al colegio con medidas de precaución, pero ni nos paramos a pensar en la cantidad de niños que van a vivir en la pobreza por culpa de la crisis que se nos viene.

España y la gente que hay dentro...
Señor Ventura escribió:
seaman escribió:Ufff, que imagen más dura, los niños teniendo que comer solos en un trozo de suelo.

NO

Una infancia jodida serán los niños cuyos padres se queden sin trabajo y acaben viviendo en una situación cercana a la indigencia porque NADIE quiere ser responsable.

Nos preocupamos por los niños que van al colegio con medidas de precaución, pero ni nos paramos a pensar en la cantidad de niños que van a vivir en la pobreza por culpa de la crisis que se nos viene.

España y la gente que hay dentro...

Lo veo y subo 10.
Nos preocupamos por los niños que van a vivir en la pobreza por culpa de la crisis, pero no nos paramos a pensar en la cantidad de niños que perderán a sus padres si no se toman medidas.

La pescadilla que se me que se muerde la cola.
@tauchachol

Eso si que es un trauma que el niño se contagie en el cole y como el 99,7% de los niños lo pase sin complicaciones de forma leve o asintomática pero...........que contagie a sus padres y que uno de ellos sea diabetico o fumador o asmático o (ponga aquí su patología previa preferida) y el niño de 5-7 años mate a uno de sus padres....eso si es un trauma infantil y no quedarse sentado en el recreo a 2m de tú compañero.

Las cifras hasta Junio eran:

Tasa de ingreso Hospitalario según edad
0-9 años = 0,3%
10-19 años = 0,4%
20-29 años = 0,6%
30-39 años = 1,2%
40-49 años = 5,5%
50-59 años = 12,3%
60-69 años = 30,9%
70-79 años = 60,8%
80+ = 87,4%

Tasa de Defunción postingreso según edad:
0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

Es decir de cada 100 padres contagiados (cosa probable si él crio se contagia en el cole porque ira con el virus a casa)....5-6 padres acabaran en el hospital y de esos 1 acabara muriendo.

Actualmente solo en Madrid hay

500.000 alumnos de Primaria (6-12 años)
300.000 alumnos de la ESO ( 12-16 años)
106.000 en Bachillerato (17-18 años)

Eso son 1.500 críos de Primaria hospitalizados y 100 de ellos muertos
Eso son 1.200 críos de ESO hospitalizados y 300 de ellos muertos
Eso son 424 Jóvenes de Bachillerato hospitalizados y 106 muertos

Total niños y Jóvenes que pasarían en virus de forma asintomática sin secuelas = 902.876
Total niños y Jóvenes que tendrían que ser ingresados en el hospital ( y probablemente tendrían secuelas) = 3.124
Total niños y Jóvenes muertos = 506

Bien ahora supongamos que el 25% de los niños + Jovenes contagian a sus padres eso en cifras es:

500.000 padres contagiados de los cuales
27.500 padres tendrán que ser ingresados en el Hospital de los cuales
5.000 morirán

Total niños traumatizados (de verdad) para el resto de su vida = 8.000 (la media de niños por pareja es de 1,6)

Y esto señores son los daños colaterales de solo y recalco lo de solamente HACER UN CURSO ESCOLAR NORMAL EN MADRID

Ahora si queréis podéis buscar los datos de vuestra provincia o ciudad y sacar los datos aplicados a vuestra región (yo los he hecho de Madrid porque Ayuso nos dijo en declaraciones publicas que todos los niños se iban a contagiar este curso...así que lógicamente ante tal despropósito de declaración tenia que sacar números y publicarlos para que la gente viera lo que realmente estaba diciendo esa psicópata)

Pero como digo los datos de sanidad son los que son así pues podéis aplicarlos a vuestra región/provincia/ciudad (solo tenéis que buscar en la conserjería de educación de vuestra provincia o ciudad cuantos Escolares hay y sacar cuentas según vuestro criterio) (yo le he hecho caso a Ayudo Y HE USADO SU LÓGICA PSICÓPATA Y HE SUPUESTO QUE EL 100% DE LOS NIÑOS SE CONTAGIAN y que de ese 100% el 25% consigue contagiar a sus padres y a partir de hay he aplicado los datos que da sanidad (o daba más bien hasta junio))

Como digo podemos suponer otros porcentajes menos PSICÓPATAS tipo que solo el 25% de los niños se contagian en el curso escolar 2020/2021 o que solo el 10% contagia a sus padres...y ver que números nos van saliendo.

Y ya os dejo a vuestra eleccion decidir cual es o no la "cifra aceptable" (la de Ayuso gracias a sus sinceras declaraciones :o ya sabemos que es 500 niños muertos y 5000 padres muertos y 8000 niños con trauma infantil de por vida).

Mi opinión sinceramente es que una cifra de niños contagiados en el curso escolar 2020/2021 del 25-30% es mucho más realista así como otro 25% de padres contagiados esto serian porcentajes mucho más realistas que el 100% que dijo la PSICÓPATA (pero vamos que es mi mera opinión ya aquí que cada uno elija el porcentaje que crea más realista).....una vez mas conforme vaya avanzando el curso escolar podrán ir viéndose los datos "reales" y ver quien se aproximo más a la realidad si Ayuso o Yo (y por mi parte espero que AYUSO SE EQUIVOQUE).....porque si acertara seguramente dirá que "nadie podía preverlo" y se quedaría tan pancha (yo realmente creo que es tan estúpida que no se paro ni siquiera 1 minuto ha hacer cuentas y ver lo que realmente implicaba un 100% de niños contagiados). Porque yo sinceramente quiero creer que:

AYUSO ES SIMPLEMENTE ESTÚPIDA Y MEDIOCRE (como el resto de políticos de este pais)....QUIERO CREER EN EL PRINCIPIO DE HANLON

«Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Robert J. Hanlon

Saludos
@Perfect Ardamax

Desde que P. Sánchez nos sacó del estado de alarma y dijo que los españoles teníamos que perderle el miedo al virus, hizo una declaración meridianamente clara del plan epidemiologico que se iba a seguir: inmunidad de rebaño. En pro de la salvaguarda económica del pais, vamos corriendo hacia esa inmunidad de rebaño. En octubre se hará otro estudio de seroprevalencia. Veremos a ver como andamos...

Pd; vaya por delante que para seguir este plan no necesitamos a ninguno de nuestros políticos ni a todo su equipo de epidemiologos. Esto es lo verdaderamente triste, que la respuesta de nuestros gestores políticos ha sido, corramos hacia adelante lo mas rapido que podamos, y sálvese quien pueda.
Lo mas triste de lo de los niños es que son muchos los padres que quieren que vayan al colegio porque ellos tienen que trabajar y no saben que hacer con ellos y que muchos volverán a ser recogidos por sus abuelos por ese mismo motivo.

¿De veras creeis que los niños están en el cole porque lo dice la Ayuso o porque la fiscalía amenaza con denunciar?. Los niños están en el cole porque son los propios padres lo que prefieren eso a que uno de ellos deje de trabajar y tener que hacerse cargo de sus propios hijos. Pensad un poquito: si mandaran a los niños una o dos semanas a sus casas para frenar los contagios, tampoco se perdería gran cosa a nivel escolar, pero ¿Y los padres?. Encima diles que se tienen que ocupar de supervisar las tareas escolares...

Y es que es esta la sociedad que hemos ido construyendo: una donde los hijos son una carga hasta el punto de que muchos preferimos no tenerlos y donde los que los tienen, priorizan su trabajo al cuidado de esos niños hasta el punto de traspasarselo a los abuelos (salvo que te puedas permitir pagar a profesionales), mientras por otro lado, donde antes con el sueldo del padre solía ser suficiente para vivir (peor o mejor, pero se vivia. Y con muchos mas hijos), ahora se necesita el sueldo de dos, la salida laboral es mas dificil y donde antes los hermanos mayores ayudaban a cuidar de los pequeños cuando los padres no estaban, ahora es una irresponsabilidad muy grande dejar a los niños solos.

Eso añadido a que a pesar de que disponemos de tecnología relativamente asequible para poder hacer el curso online, sobre todo en los mas mayores, faltan los medios, las herramientas y la formación para llevarlo a cabo. Y por supuesto NADIE se ha preocupado durante estos meses de mover ficha para llevarlo a cabo. ¿Por qué?. Pues porque solo una minoría de padres lo va a pedir y dispondrá de medios, padres que pueden teletrabajar perfectamente, pero que por otro lado les supone un problema tener que ocuparse de sus hijos mientras trabajan y por otro, a muchos les han reclamado ir a la oficina aunque sea unos dias y no sea estrictamente necesario, por lo que les han jodido tambien.

Aquí la realidad es que nos gusta la técnica del avestruz: mete la cabeza en el agujero y procura no pensar mucho, pero si piensas, piensa que morirán los otros o que lo mas probable es que sea como un resfriado y poco mas. ¿Merece la pena hacer algo para evitarlo, cuando todo está tan descontrolado y la mayor probabilidad de que te contagies está fuera de tu control o supone hacer sacrificios inadmisibles (como perder un trabajo, sin derecho a paro, etc y encerrarte en un zulo)?.

Que vamos a caer poco a poco y que la estrategia iba a ser esa e intentar solamente que la sanidad no saltara por los aires, lo sabemos desde los primeros días del estado de alarma. Y podemos quejarnos de que priorizan la economía a la salud... Pero bien que vamos a trabajar, llevamos los niños al cole, cogemos el metro aunque vaya petado, nos vamos de terracita aunque nos quejemos que esté abierta, nos vamos de vacaciones o a trabajar a otros sitios aunque pidamos que cierren nuestro territorio, que no falte la fiesta de cumpleaños y quedar con amigos y mil cosas mas que hacemos porque es nuestra forma de vida y si nos la quitan, ponemos el grito en el cielo.

Para mí la psicopatía de los políticos es que SABIENDO
que toman medidas absurdas, desproporcionadas y que no sirven para nada, las toman, como que hoy estoy en el pueblo con mi chica y mañana no podré ir a verla de forma legal a su casa porque no me permiten salir de una zona que si mide 2km cuadrados es tirando a lo alto, pero si se me permite hacer allí actividades de ocio con mayor peligro de contagio y se me permite contagiarme yendo a trabajar y contagiar por otros territorios si es por ese motivo y mientras en las barriadas adyacentes siguen como si tal cosa y disparandose los casos como si nada. Es decir, han tomado una medida cosmética, porque no se atreven a cerrar Madrid de verdad y encima si te saltas estas medidas absurdas, eres tu el malo de la película

Eso si, cuando comprueben que después de habernos jodido, lo que han hecho no sirve para nada, entonces señalarán con el dedo "a la gente" y no a que sus medidas son estúpidas y a lo mejor les da por hacer un confinamiento con mas cabeza de toda la comunidad o esperarán a ver si el gobierno central declara otro estado de alarma, para que lo malos sean ellos...
Exacto, los padres llevan a los niños al colegio para quitárselos de encima, y que sinvergüenzas que ambos decidan currar, que uno se auto despida, si total, la economía va de puta madre y cuando quiera encuentra otra vez.

Algunos sois más iluminados que esos políticos que tanto insultais.
He visto montañas rusas con menos altibajos que las noticias de Suecia. Que si bien, que si mal, que si desastre, que si maravilloso...

En general todo esto del Coronavirus no hay quien lo entienda...
Vdevendettas escribió:He visto montañas rusas con menos altibajos que las noticias de Suecia. Que si bien, que si mal, que si desastre, que si maravilloso...

En general todo esto del Coronavirus no hay quien lo entienda...

Quizá la complejidad, venga de que se trata de un asunto que toca todos los palos.

Salud, economía, libertades individuales, relaciones interpersonales, particularidades geográficas y demográficas de cada región, forma de gestionarlo de cada país, estilo de vida de cada sociedad...

Entran tantas cosas en juego que lo convierte en algo realmente caótico, donde lo que puede valer para unos, no vale tanto para otros. Bajo mi punto de vista, se trata de un momento en el que lo primero que exigiría a un gobierno, es atacar el problema de frente mediante la transparencia total hacia la ciudadanía, y la colaboración sin condiciones con la oposición, sin pensar en los sillones de turno. Todos a una, gobierno, oposición, y población. Creo que, entre los múltiples problemas que podamos tener en España en la gestión, éste es el gran diferencial.
@yakumo_fujii en lo de antes con el sueldo de uno bastaba lleva razón. La vida está muchísimo más cara que hace 20 años y prácticamente los sueldos son los mismos (clase obrera) de ahí que se tengan menos hijos y que nos vaya tal cómo va. Una vergüenza.
Estwald escribió:Lo mas triste de lo de los niños es que son muchos los padres que quieren que vayan al colegio porque ellos tienen que trabajar y no saben que hacer con ellos y que muchos volverán a ser recogidos por sus abuelos por ese mismo motivo.

¿De veras creeis que los niños están en el cole porque lo dice la Ayuso o porque la fiscalía amenaza con denunciar?. Los niños están en el cole porque son los propios padres lo que prefieren eso a que uno de ellos deje de trabajar y tener que hacerse cargo de sus propios hijos. Pensad un poquito: si mandaran a los niños una o dos semanas a sus casas para frenar los contagios, tampoco se perdería gran cosa a nivel escolar, pero ¿Y los padres?. Encima diles que se tienen que ocupar de supervisar las tareas escolares...

Y es que es esta la sociedad que hemos ido construyendo: una donde los hijos son una carga hasta el punto de que muchos preferimos no tenerlos y donde los que los tienen, priorizan su trabajo al cuidado de esos niños hasta el punto de traspasarselo a los abuelos (salvo que te puedas permitir pagar a profesionales), mientras por otro lado, donde antes con el sueldo del padre solía ser suficiente para vivir (peor o mejor, pero se vivia. Y con muchos mas hijos), ahora se necesita el sueldo de dos, la salida laboral es mas dificil y donde antes los hermanos mayores ayudaban a cuidar de los pequeños cuando los padres no estaban, ahora es una irresponsabilidad muy grande dejar a los niños solos.

Eso añadido a que a pesar de que disponemos de tecnología relativamente asequible para poder hacer el curso online, sobre todo en los mas mayores, faltan los medios, las herramientas y la formación para llevarlo a cabo. Y por supuesto NADIE se ha preocupado durante estos meses de mover ficha para llevarlo a cabo. ¿Por qué?. Pues porque solo una minoría de padres lo va a pedir y dispondrá de medios, padres que pueden teletrabajar perfectamente, pero que por otro lado les supone un problema tener que ocuparse de sus hijos mientras trabajan y por otro, a muchos les han reclamado ir a la oficina aunque sea unos dias y no sea estrictamente necesario, por lo que les han jodido tambien.

Aquí la realidad es que nos gusta la técnica del avestruz: mete la cabeza en el agujero y procura no pensar mucho, pero si piensas, piensa que morirán los otros o que lo mas probable es que sea como un resfriado y poco mas. ¿Merece la pena hacer algo para evitarlo, cuando todo está tan descontrolado y la mayor probabilidad de que te contagies está fuera de tu control o supone hacer sacrificios inadmisibles (como perder un trabajo, sin derecho a paro, etc y encerrarte en un zulo)?.

Que vamos a caer poco a poco y que la estrategia iba a ser esa e intentar solamente que la sanidad no saltara por los aires, lo sabemos desde los primeros días del estado de alarma. Y podemos quejarnos de que priorizan la economía a la salud... Pero bien que vamos a trabajar, llevamos los niños al cole, cogemos el metro aunque vaya petado, nos vamos de terracita aunque nos quejemos que esté abierta, nos vamos de vacaciones o a trabajar a otros sitios aunque pidamos que cierren nuestro territorio, que no falte la fiesta de cumpleaños y quedar con amigos y mil cosas mas que hacemos porque es nuestra forma de vida y si nos la quitan, ponemos el grito en el cielo.

Para mí la psicopatía de los políticos es que SABIENDO
que toman medidas absurdas, desproporcionadas y que no sirven para nada, las toman, como que hoy estoy en el pueblo con mi chica y mañana no podré ir a verla de forma legal a su casa porque no me permiten salir de una zona que si mide 2km cuadrados es tirando a lo alto, pero si se me permite hacer allí actividades de ocio con mayor peligro de contagio y se me permite contagiarme yendo a trabajar y contagiar por otros territorios si es por ese motivo y mientras en las barriadas adyacentes siguen como si tal cosa y disparandose los casos como si nada. Es decir, han tomado una medida cosmética, porque no se atreven a cerrar Madrid de verdad y encima si te saltas estas medidas absurdas, eres tu el malo de la película

Eso si, cuando comprueben que después de habernos jodido, lo que han hecho no sirve para nada, entonces señalarán con el dedo "a la gente" y no a que sus medidas son estúpidas y a lo mejor les da por hacer un confinamiento con mas cabeza de toda la comunidad o esperarán a ver si el gobierno central declara otro estado de alarma, para que lo malos sean ellos...

Muy de acuerdo en muchas cosas. El verdadero cáncer con los coles son la mayoría de los padres. Y eso se da incluso en casos donde uno de los dos padres no trabaja y sus hijos ni tan siquiera están en edad de educación obligatoria, porque los conozco.
Eso si, yo no me meto en el saco de mierda ese de la hipocresía, procuro ser congruente en todo lo que hago.
Lo del gobierno ha sido inteligente a nivel de bañarse y salvar la ropa. Por ejemplo que un "empresario de la noche" con todo el equipo (rapado, camisa abierta y gafas en las cejas, y puesto hasta las idem) le reprocha que va a cerrar y se van a perder 20 puestos de trabajo (sin contar a las putas y camellos) pues que abra y viva la pepa. Noches locas, el club lleno de sudamericanos perreando sin máscarilla y los pobres camareros con la quitamultas pero lavando a mano las babas de los otros. Todos contagiados y cierre, nadie salvo la gente tiene culpa, plan maestro.

Lo dicho bien montado por confiar en la gente y su supuesto autocontrol, un país lleno de papeleras y dónde se recoge la basura todos los días (cosa que no pasa en otros) y están las calles cómo están.

Y sobre sueldos y niños que no me vengan con el cuento de que la gente derrocha porque tiene un iPhone que mi primer ordenador, un PC inves le costó el equivalente a dos sueldos a mi padre en el 87 como si me comprase hoy un PC gamer de 3000 euros y no veo a la gente haciendo eso y menos todos los años. Dicen que tener un niño es barato por 20.000 chorradas como heredar ropa de primos y tal y creo que es cierto si añades a eso mangar en los supermercados pañales y todo lo demás que necesitas no te...
kikon69 escribió:
Estwald escribió:Eso si, yo no me meto en el saco de mierda ese de la hipocresía, procuro ser congruente en todo lo que hago.

Menos echar mierda al resto e ir de dignos, y más preocuparte por tu vida, porque no estás en la mente de millones de españoles, ni sabes como actúan. Qué algunos parece que si no sacáis la bandera del buen ciudadano cada 5 minutos no estáis a gusto.
kikon69 escribió:Muy de acuerdo en muchas cosas. El verdadero cáncer con los coles son la mayoría de los padres. Y eso se da incluso en casos donde uno de los dos padres no trabaja y sus hijos ni tan siquiera están en edad de educación obligatoria, porque los conozco.
Eso si, yo no me meto en el saco de mierda ese de la hipocresía, procuro ser congruente en todo lo que hago.

Y tu quien eres para juzgar lo que hacen el resto de padres? Si alguien considera que su hijo estara mejor en el colegio, tenga o no la edad de educacion obligatoria, haya un virus por el aire o no, y trabaje uno, los dos o ninguno, quien otorga los carnets para llamar hipocritas al resto?
@Zardoz2000
Esos mismos que dicen que tener un hijo es barato porque se hereda ropa de los primos son los mismos que dicen que hoy en dia el que no viste a un bebe es porque no quiere porque existe el primark y sus maravillosos precios; primark que compras unos bodys por tres perras que le duran cuatro lavados. Solo con lo que se gasta en pañales y biberones en un año te vas de vacaciones tres meses en verano a marina dor..
Mi caso es el de muchos por aqui, trabajamos mi mujer y yo y tenemos tres niños, dos en edad escolar y una en la guarderia. Mis padres son mayores y ambos con factores de riesgo, asi que salvo algun dia aislado no contemplamos el que se pudieran quedar con ellos. Tenemos la suerte que si hay otro confinamiento en teoria laboralmente no deberiamos tener problema para conciliar.
Y ahora yo pregunto a los entendidos del foro, creeis que hay alguna opcion de que vuelvan a confinarnos globalmente a todo el pais?
Corujo escribió:@yakumo_fujii en lo de antes con el sueldo de uno bastaba lleva razón. La vida está muchísimo más cara que hace 20 años y prácticamente los sueldos son los mismos (clase obrera) de ahí que se tengan menos hijos y que nos vaya tal cómo va. Una vergüenza.

Eso no lo discuto porque seria mentir.
Stop Waiting for Coronavirus 'Magic Drug' as Boston University Expert Says Vitamin D Is Best Option

Parece que las sospechas sobre la vitamina D se van confirmando.

Además. Se ha oído muchas veces que la gente mayor y la gente obesa tiene peor pronóstico.
Casualmente o no, son grupos con falta de vitamina D
@goku593
@Konstantine106
Si a alguno le jode oír verdades como templos, sólo puedo decir que me alegro.
Que quién soy yo? Un tipo muy por encima de la media en todo.
Bueno, he estado viajando por algunos países de Europa y aquí algunas cosas que he visto:

En general hay bastante tranquilidad, la gente respeta mascarilla para interiores pero no se la ponen en la calle, bastante uso de geles y más o menos respeto de las distancias de seguridad.

Los aviones, buses y trenes van vacíos, es un gusto viajar, barato, pero también da miedo, hay días y lugares que parece de post apocalipsis.

Bastante fácil los controles de entrada y salida en centro Europa, en general solo por decir que estoy de paso, enseñar el siguiente billete de avión, tren o bus y enseñar la cubierta de mi pasaporte sirve, ni lo he tenido que abrir.

Donde más controles de seguridad he visto ha sido sorprendentemente en España, me pensaba que sería un cachondeo pero me ha sorprendido que realmente controlen el formulario, la temperatura con cámaras y médicos y bastante policía.

De vuelta en Praga los casos se han disparado, cuando en marzo tuvimos 350 infectados de media al día en todo el país, ahora nos encontramos con 3500 nuevos infectados al día, las medidas son mas laxas y la gente hace mas o menos vida normal. Contaré como avanzan los siguientes días.
kikon69 escribió:@goku593
@Konstantine106

Ya lo puedes jurar. En ser un moralista, un presuntuoso, un engreido, un soberbio y un creido no es que estes por encima, estas en la puta cima.

En todo el resto de cosas te veo bastante por debajo. Ya maduraras.
Tiene gracia, porque los que más se meten con Madrid son foreros cuyas comunidades están en la mierda igualmente. La paja en el ojo ajeno...
Konstantine106 escribió:
@Konstantine106

Ya lo puedes jurar. En ser un moralista, un presuntuoso, un engreido, un soberbio y un creido no es que estes por encima, estas en la puta cima.

Ya... pero eres tu, y no yo, el que se ha molestado por sentirse identificado con tener la cabeza metida en el agujero.

Si las pandemias fueran educadas y sólo se llevaran a los cuñados y gilipollas, pues oye...se puede valorar el que no se esté tan mal con la cabeza bien metidica en el agujero, el problema es que no es el caso. Y, como no es el caso, todos los que seais asi, luego al menos no seais tan hipocritas de llevaros las manos a la cabeza cuando unas barbaridades lleven a otras, ya que tendréis las manos manchadas de sangre, por muy inocentes que os creais.
Ahora, recapacita en eso que dices de la madurez y tal, si puedes y no te molesta en exceso claro, que no es mi intención crearte ninguna ulcera.
Bimmy Lee escribió:Tiene gracia, porque los que más se meten con Madrid son foreros cuyas comunidades están en la mierda igualmente. La paja en el ojo ajeno...

Es justamente lo que quieren nuestros políticos, que la población entre en ese juego de politización que están creando entre CCAA y Gobierno central. Y nosotros, claro, como borregos les seguimos el juego. Parece mentira que no sepamos ya que esto es algo que tendremos que pasar la mayoría de la población y que tenemos que hacer presión para que nuestros políticos tomen medidas para gestionar precisamente el aluvión de hospitalizaciones que se nos vienen encima. Esto es lo verdaderamente importante. Lo demás, está de más.
kikon69 escribió:
Konstantine106 escribió:
@Konstantine106

Ya... pero eres tu, y no yo, el que se ha molestado por sentirse identificado con tener la cabeza metida en el agujero.

Si las pandemias fueran educadas y sólo se llevaran a los cuñados y gilipollas, pues oye...se puede valorar el que no se esté tan mal con la cabeza bien metidica en el agujero, el problema es que no es el caso. Y, como no es el caso, todos los que seais asi, luego al menos no seais tan hipocritas de llevaros las manos a la cabeza cuando unas barbaridades lleven a otras, ya que tendréis las manos manchadas de sangre, por muy inocentes que os creais.
Ahora, recapacita en eso que dices de la madurez y tal, si puedes y no te molesta en exceso claro, que no es mi intención crearte ninguna ulcera.

Estas metiendo TANTASIMO la pata que me da la risa.
Vergüenza ajena de este gobierno mucho poner estupidas normas pero no restringes las comisiones por pago con tarjetas en los pequeños comercios con un mínimo establecido así obligando al consumidor pagar con dinero...viva la propagación del virus....

Imagen

Tranquilo, despues los niños se echan unos Fornites y se les quita el ‘trauma’ XD
Bimmy Lee escribió:Tiene gracia, porque los que más se meten con Madrid son foreros cuyas comunidades están en la mierda igualmente. La paja en el ojo ajeno...

Algún ejemplo o como viene siendo habitual son solo métodos para desviar la atención del desastre que se está produciendo en la capital

No estoy de acuerdo con ello. Yo vivo en la capital del reino y me parece repugnante la gestión de la psicópata que tenemos por presidenta. Y no, el resto de comunidades, ahora mismo, no están peor que Madrid, aunque están también en la mierda.

Un problema que tenemos en este país es que no somos capaces de reconocer la basura donde vivimos. Aun seguimos con el patriotismo asqueroso y no somos capaces de asumir que somos el PEOR país de Europa.

Cuando antes reconozcamos donde estamos, antes tomaremos soluciones e iremos contra los verdaderos culpables, que es claramente la clase política. (TODOS LOS PARTIDOS SON CULPABLES)
74819 respuestas