Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

spaizor6 escribió:Un problema que tenemos en este país es que no somos capaces de reconocer la basura donde vivimos. Aun seguimos con el patriotismo asqueroso y no somos capaces de asumir que somos el PEOR país de Europa.

De hecho, tu comentario es un perfecto ejemplo que no solo no es cierto que no sepamos de reconocer los problemas de donde vivimos, sino que vemos problemas que no existen y que nos encanta darnos latigazos a la mínima como si España fuera casi el peor sitio del mundo para vivir. Los foros las redes sociales están lleno de españoles echando mierda a España, a veces de forma justificada y en la mayoría de casos de forma absurda.

En cuanto al Covid, evidentemente Madrid tiene todas las papeletas para ser la comunidad que más sufra, teniendo la capital, tantos habitantes en tan poco espacio y tanta movilidad pues es lógico. Aun así creo que la gestión de la pandemia está siendo lamentable en todo el país, aquí en Sevilla en el barrio donde vivo (obrero, de gitanos e inmiantes en su mayoría) no lleva la mascarilla ni el tato, la gente fuma, se reúnen en la calle en grupo de decenas, pasan por al lado tuya sin guardar distancias... Y bueno, en mi edificio he tenido hasta broncas con varios gitanos porque atrévetes a decirles que no se suben en el ascensor contigo sin mascarilla.

Lo peor es que todo esto se hace con la complicidad policial, que aun dándose vueltas por el barrio no le llama la atención a la gente ni les multa.
Los de podemos han perdido el norte cómo pueden fomentar las protestas de Madrid cuando antes se burlaban de los del barrio de Salamanca. Cuesta abajo y sin frenos supongo que les habrán activado el modo autodestrucción porque de otra forma no los entiendo.
Zardoz2000 escribió:Los de podemos son gilipollas cómo pueden fomentar las protestas de Madrid cuando antes se burlaban de los pijopollas del barrio de Salamanca. Cuesta abajo y sin frenos supongo que les habrán activado el modo autodestrucción porque de otra forma no los entiendo.

Pues porque podemos esta claro que solo sabe sacar reditos con el caos y el desorden social, es como han llegado al gobierno y es como cabaran su tumba.
JGonz91 escribió:
Bimmy Lee escribió:Tiene gracia, porque los que más se meten con Madrid son foreros cuyas comunidades están en la mierda igualmente. La paja en el ojo ajeno...

Es justamente lo que quieren nuestros políticos, que la población entre en ese juego de politización que están creando entre CCAA y Gobierno central. Y nosotros, claro, como borregos les seguimos el juego. Parece mentira que no sepamos ya que esto es algo que tendremos que pasar la mayoría de la población y que tenemos que hacer presión para que nuestros políticos tomen medidas para gestionar precisamente el aluvión de hospitalizaciones que se nos vienen encima. Esto es lo verdaderamente importante. Lo demás, está de más.

Puies como lo tyengamos que pasar la mayoríoa de la poblaicón, vamos apañados, si ahor aque lo ha pasado una minoría y vamos ya por los 40000 muertos, a saber cuantos llevaremos si lo pasamos casi todos.

Precisamente estamos hablando de como evitar ese aluvión de hospitalizaciones y es justo lo contrario de lo que se está haciendo, permitir que el virus siga circulando desde la zona más afectada a la que menos.
@Konstantine106 @goku593 lo que entiendo del mensaje inicial de @kikon69 es que en plena pandemia hay muchos hogares donde uno de los padres está tocándose los huevos en su casa (literalmente) y aún así llevan a los críos al colegio en edad en la que la escolarización no es obligatoria. Hacer eso para mí significa que todo te importa una mierda. Y como madre, estoy de acuerdo con su discurso. Lo primero que me viene a la cabeza es el caso de la surfera...

Si esa actitud os parece razonable...
rcm15 escribió:
Zardoz2000 escribió:Los de podemos son gilipollas cómo pueden fomentar las protestas de Madrid cuando antes se burlaban de los pijopollas del barrio de Salamanca. Cuesta abajo y sin frenos supongo que les habrán activado el modo autodestrucción porque de otra forma no los entiendo.

Pues porque podemos esta claro que solo sabe sacar reditos con el caos y el desorden social, es como han llegado al gobierno y es como cabaran su tumba.

cuanto menos es curioso...

Cuando salían en medio del ESTADO DE ALARMA (donde estaba restringida la movilidad por ley....) por Núñez de Balboa, era una expresión de libertad [amor] alentada por el PP, CS y VOX

Ahora que no hay restricción a la movilidad, con mascarillas y distancias te puedes manifestar y NO hay decretado un ESTADO DE ALARMA...

Personalmente estoy en contra de las 2 movilizaciones aunque pueda estar más de acuerdo con unas que con otras, pero el momento en el que estamos y en la Comunidad de Madrid no se debería abarrotar las calles para nada...

es asquerosa la clase política en general del pías
Nathan_Hale_RS escribió:@Konstantine106 @goku593 lo que entiendo del mensaje inicial de @kikon69 es que en plena pandemia hay muchos hogares donde uno de los padres está tocándose los huevos en su casa (literalmente) y aún así llevan a los críos al colegio en edad en la que la escolarización no es obligatoria. Hacer eso para mí significa que todo te importa una mierda. Y como madre, estoy de acuerdo con su discurso. Lo primero que me viene a la cabeza es el caso de la surfera...

Yo estoy de baja desde hace meses, asi que entro en la categoria de estar tocandome los huevos y mi hijo, de 4 años, va al colegio.

Mi hijo de 4 años tiene un retraso madurativo y acude a un psicologo semanalmente para tratar un mas que posible TEA (Trastorno del Espectro Autista). Tanto yo como mi mujer, como padres y ambos sanitarios, decidimos que lo mejor para el niño era llevarlo al colegio, pero antes hablamos con su pediatra, con su psicologa, con una reputada psicologa infantil (amiga personal de la familia)... Todos coincidieron que por SU SALUD lo mejor era acudir al colegio. Pero, aun asi, esperamos a tomar la decicion a hablar con su tutora y ella nos dijo que la mejoria que vio el año pasado con el niño en los meses que duro la escuela fue increible y que este año esperaba seguir ayudando a mi hijo y que esta ba convencida de que lo mejor para el era venir a clase.

Cinco sanitarios (2 de ellos sus padres) y una maestra han decidido que lo mejor para mi hijo sea ir a la escuela. El curso pasado vi como mi hijo avanzaba a pasos de gigante, que interactuava, de forma cada vez mas fluida, que empezaba a hablar de forma entendible... Para ver como a raiz del confinamiento ha ido dando pasos hacia atras. En lo unico que pienso cuando llevo a mi hijo al colegio cada mañana es en su salud.

Eso si, en un foro me dicen que por llevarlo tenemos las manos manchadas de sangre. A mi. Sanitario. Infectado de COVID hace 6 meses en el trabajo y desde entonces sufro sus secuelas, imposible volver al trabajo de momento. A mi mujer. Sanitaria. Tambien infectada. La que ha hecho jornadas imposibles. La que ha vivido el colapso sanitario en sus carnes. CON DOS COJONES.

A ti y al soberbio con completo de diva de @kikon69 solo os digo que mi caso no es excepcional, que hay muchisimas situaciones y que juzgar a TODOS los demas padres, en base a lo que VOSOTROS creeis mejor, sin saber que coño lleva a alguien a hacer segun que cosas es de patinar, muchisimo.
Konstantine106 escribió:
Nathan_Hale_RS escribió:@Konstantine106 @goku593 lo que entiendo del mensaje inicial de @kikon69 es que en plena pandemia hay muchos hogares donde uno de los padres está tocándose los huevos en su casa (literalmente) y aún así llevan a los críos al colegio en edad en la que la escolarización no es obligatoria. Hacer eso para mí significa que todo te importa una mierda. Y como madre, estoy de acuerdo con su discurso. Lo primero que me viene a la cabeza es el caso de la surfera...

Yo estoy de baja desde hace meses, asi que entro en la categoria de estar tocandome los huevos y mi hijo, de 4 años, va al colegio.

Mi hijo de 4 años tiene un retraso madurativo y acude a un psicologo semanalmente para tratar un mas que posible TEA (Trastorno del Espectro Autista). Tanto yo como mi mujer, como padres y ambos sanitarios, decidimos que lo mejor para el niño era llevarlo al colegio, pero antes hablamos con su pediatra, con su psicologa, con una reputada psicologa infantil (amiga personal de la familia)... Todos coincidieron que por SU SALUD lo mejor era acudir al colegio. Pero, aun asi, esperamos a tomar la decicion a hablar con su tutora y ella nos dijo que la mejoria que vio el año pasado con el niño en los meses que duro la escuela fue increible y que este año esperaba seguir ayudando a mi hijo y que esta ba convencida de que lo mejor para el era venir a clase.

Cinco sanitarios (2 de ellos sus padres) y una maestra han decidido que lo mejor para mi hijo sea ir a la escuela. El curso pasado vi como mi hijo avanzaba a pasos de gigante, que interactuava, de forma cada vez mas fluida, que empezaba a hablar de forma entendible... Para ver como a raiz del confinamiento ha ido dando pasos hacia atras. En lo unico que pienso cuando llevo a mi hijo al colegio cada mañana es en su salud.

Eso si, en un foro me dicen que por llevarlo tenemos las manos manchadas de sangre. A mi. Sanitario. Infectado de COVID hace 6 meses en el trabajo y desde entonces sufro sus secuelas, imposible volver al trabajo de momento. A mi mujer. Sanitaria. Tambien infectada. La que ha hecho jornadas imposibles. La que ha vivido el colapso sanitario en sus carnes. CON DOS COJONES.

A ti y al soberbio con completo de diva de @kikon69 solo os digo que mi caso no es excepcional, que hay muchisimas situaciones y que juzgar a TODOS los demas padres, en base a lo que VOSOTROS creeis mejor, sin saber que coño lleva a alguien a hacer segun que cosas es de patinar, muchisimo.

Es un foro, no entiendo como os lo tomáis tan en serio.

Ánimo y mucha suerte con todo, por mi parte solo queda darte las gracias por estar en primera línea de fuego al ser sanitarios y por luchar por lo mejor para tu hijo.
Vdevendettas escribió:
Konstantine106 escribió:

Es un foro, no entiendo como os lo tomáis tan en serio.

Ánimo y mucha suerte con todo, por mi parte solo queda darte las gracias por estar en primera línea de fuego al ser sanitarios y por luchar por lo mejor para tu hijo.

Ah, no, si no me tomo nada en serio lo que se pueda decir por aqui. Fijate que esto se lo escribo a otro, no al que esta en su pedestal moral y que de ahi no va a bajar, se lo cuento al que creo que va a ver mi experiencia vital con cierta objetividad y que el servira para ver distintos prismas. Que no le sirve? A mi, plin. En casa tenemos mayores preocupaciones que las que digan o dejen de decir por aqui.

Y bueno, gracias por nada, por mi parte literalmente, que ya digo que yo pringue al principio y desde entonces en dique seco... Me lo he perdido todo [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Konstantine106
Soy una persona muy empatica, y, antes de oir tu historia, te iba a decir que me explicaras esas circunstancias. Tras leerlas, te puedo decir claramente que no creo me hayas entendido en absoluto si te has sentido atacado, por todo lo que he expuesto en los mensajes anteriores. Es más, en vuestra situación, incluso sin bajas ni el problema concreto que has comentado de tu hijo, hubiese entendido vuestra decisión de llevarlo al colegio, ya que ya está expuesto al 300% a esa amenaza en casa, e incluso, por tu historia, entiendo hasta lo habrá pasado y se ve de otra manera.

Pero igualmente te digo que es mayoría lo que exponía, y a esa mayoría es aplicable justo lo que mencionaba, y si por decirlo claramente soy una diva, pues oye, con orgullo.
@kikon69 yo no me he sentido atacado, te lo garantizo, se muy bien lo que tengo en casa, lo que hemos vivido y lo que se nos viene y se que, si se lo explico a alguien, a menos que sea un perfecto subnormal entendera mi (nuestra) postura.

Ara bien, si que siento que has atacado a muchisimos otros padres, sin saber que les ha llevado a hacer A o B y eso, a mi, es algo que me supera. Hay tantas formas de educar a un niño como niños en el mundo, y quien dice educar dice convivir y dice criar. Hay muchos tipos de familias y ninguna actua igual que otra. Pero si que creo que la mayoria hacen las cosas pensando en el bienestar de su hijo y en que sea feliz.

PD: lo de diva no va por lo de decir las cosas de una manera o de otra, yo mismo soy muy contundente con mis opiniones y no se me caen los anillos para ser claro. Va por lo de sentir que eres mejor que el resto.
venga, vamos a poner la (posible) noticia negativa de hoy,

AstraZeneca publica detalles de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 tras presentar dos pacientes un trastorno neurológico no explicable

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... eurologico

Me llama enormemente la atención este parrafo en concreto:

Según Offit, en EE.UU. la mielitis transversa se diagnostica solo en uno de cada 236.000 pacientes al año, mientras que las pruebas realizadas en el Reino Unido involucraron a solo unos 8.000 participantes.

Creo que hay que coger ésta o cualquier otra noticia, con muchas pinzas (mas hoy en día que el clickbait está a la orden del día)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
10.000 personas han muerto fuera de las residencias en todo este tiempo en toda España y muchas de ellas es mas que dudoso que haya sido por el Covid, aunque estén en las estadísticas.
Si los niños van al colegio, obviamente no van a morir 5.000 padres sólo en Madrid.
Oye @Tefaltatefal , posteo aqui el MP que me has mandado, espero que no te moleste ya que lo haces en respuesta a uno de mis posts:

¿Recuerdas el daño que me quisiste hacer a mi diciéndome todo aquello que me dijiste, y como te reías de los rezos que le ofrecía a mi señor?

La vida pone a cada uno en su sitio, y te está cobrando por actuar con malicia. Ojalá algún día puedas admirar y disfrutar la justicia como yo la estoy disfrutando en estos momentos.

Un saludo compañero. [oki]

Asi todos, no solo yo, podemos ver lo miserable que eres. Lo mejor es que crees que estoy mal o algo, cuando lo cierto es que mi vida es COJONUDA tal y como es, no cambio un solo dia de ella y ninguno de los que esta por venir. Tu puedes decir lo mismo? No? Pobre miserable...
@Konstantine106
Me parece bien tu optimismo, pero yo creo que hay muchos padres que se autoconvencen de lo que es mejor para sus hijos, bien por su comidad, bien, en el momento actual, por tragarse las cuñaladas del gobierno de turno, por resultar más cómodo o fácil tener la cabeza metida en ese agujero del que hablábamos, y, sinceramente, ambas opciones me parecen graves, y pueden tener consecuencias, tanto para ellos como para los demas, y, en consecuencia, lo que decía. Y bueno, muchos también los hay que no necesitan ni ese autoconvencimiento y que incluso están deseando llegue el dia de aparcar a los críos.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Konstantine106 escribió:Oye @Tefaltatefal , posteo aqui el MP que me has mandado, espero que no te moleste ya que lo haces en respuesta a uno de mis posts:

¿Recuerdas el daño que me quisiste hacer a mi diciéndome todo aquello que me dijiste, y como te reías de los rezos que le ofrecía a mi señor?

La vida pone a cada uno en su sitio, y te está cobrando por actuar con malicia. Ojalá algún día puedas admirar y disfrutar la justicia como yo la estoy disfrutando en estos momentos.

Asi todos, no solo yo, podemos ver lo miserable que eres. Lo mejor es que crees que estoy mal o algo, cuando lo cierto es que mi vida es COJONUDA tal y como es, no cambio un solo dia de ella y ninguno de los que esta por venir. Tu puedes decir lo mismo? No? Pobre miserable...

¿Quieres que postee todo lo que me dijistes tu en su día para que vean que ese mensaje tiene una razón de ser? Pregunto.
Konstantine106 escribió:

Tu entrarías en la categoría de "padre que se está tocando los huevos pero con razón de peso para llevar al niño al colegio". Mira que pensé en escribirlo pero no creí necesario poner explícitamente "SALVO EXCEPCIONES CON JUSTIFICACIÓN REAL". En ningún momento me he referido a casos excepcionales como el tuyo... vamos, creo que es de lógica. No obstante, no nos engañemos que aunque digas que "hay muchísimos casos así" eso no es la norma general tampoco.

Como parece que hay que explicarlo todito: me parece bien que los padres lleven los niños al colegio en casos excepcionales como el tuyo o en los que no hubiera más remedio por otros motivos (de peso, se entiende).

Asimismo, creo que todos los niños de cualquier aula estarían más seguros si el gobierno en lugar de decir "todos los niños al colegio o sus padres a la cárcel" hubiera dicho: "para los niños en edad escolar no obligatoria no es necesario que vayan a clase, de este modo los padres que no tengan más remedio que llevarlos se encontrarán clases más seguras y maestros menos saturados". De la misma forma, para cursos superiores ofrecer otras alternativas para poder estar en casa, el que pueda. En lugar de llenar las clases al tope sí o sí.

Jo, me siento como el de La vida de Brian con lo de "hombre.... o mujer" todo el rato.
moonwatcher01 escribió:venga, vamos a poner la (posible) noticia negativa de hoy,

AstraZeneca publica detalles de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 tras presentar dos pacientes un trastorno neurológico no explicable

https://actualidad.rt.com/actualidad/36 ... eurologico

Me llama enormemente la atención este parrafo en concreto:

Según Offit, en EE.UU. la mielitis transversa se diagnostica solo en uno de cada 236.000 pacientes al año, mientras que las pruebas realizadas en el Reino Unido involucraron a solo unos 8.000 participantes.

Creo que hay que coger ésta o cualquier otra noticia, con muchas pinzas (mas hoy en día que el clickbait está a la orden del día)

Hasta donde sé, el estudio se reanudó después del paciente con mielitis porque no se había podido establecer relación con la vacuna.

Este segundo caso de enfermedad (no sé si es la misma enfermedad o no) no sé en qué momento surgió pero parece que el estudio sigue.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En este país si os acordais contaban como víctima del Covid a niños con leucemia terminal.
El miedo es libre y toda precaución es poca pero no penseis que los niños de Suecia u Holanda tienen superpoderes y los de aquí no.
@Nathan_Hale_RS @kikon69 distintas formas de ver las cosas, no acercaremos posturas. Paz y amor.

TeFaltaTefal escribió:
Konstantine106 escribió:Oye @Tefaltatefal , posteo aqui el MP que me has mandado, espero que no te moleste ya que lo haces en respuesta a uno de mis posts:

¿Quieres que postee todo lo que me dijistes tu en su día para que vean que ese mensaje tiene una razón de ser? Pregunto.

No hace falta, te lo puse en publico no por privado, te lo repito si quieres.

Eres despreciable, ruin, un muerto en vida, un desgraciado con complejos por resolver, un desperdicio de ser humano, un gasto inutil de oxigeno y recursos naturales varios, el primero de la lista en tener que abandonar la misma existencia... No se, faltaria algo? Lo divertido es que con ese MP confirmas cada una de las cosas aqui puestas.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Konstantine106 escribió:@Nathan_Hale_RS @kikon69 distintas formas de ver las cosas, no acercaremos posturas. Paz y amor.

TeFaltaTefal escribió:

No hace falta, te lo puse en publico no por privado, te lo repito si quieres.

Eres despreciable, ruin, un muerto en vida, un desgraciado con complejos por resolver, un desperdicio de ser humano, un gasto inutil de oxigeno y recursos naturales varios, el primero de la lista en tener que abandonar la misma existencia... No se, faltaria algo? Lo divertido es que con ese MP confirmas cada una de las cosas aqui puestas.

Que va, lo divertido va a ser cuando te tragues todo ese veneno que sueltas por la boca y te explote el hígado. [carcajad]
y como antes di una de arena ahora toca una de cal :)

En un estudio reciente publicado, los investigadores de la Universidad de Boston mostraron cómo la vitamina D puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de infección por coronavirus.

están en inglés...

Aquí la noticia
https://www.ibtimes.sg/stop-waiting-cor ... tion-51674

y aquí el estudio en sí

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0239252

saludos.
moonwatcher01 escribió:y como antes di una de arena ahora toca una de cal :)

En un estudio reciente publicado, los investigadores de la Universidad de Boston mostraron cómo la vitamina D puede ayudar a las personas a reducir el riesgo de infección por coronavirus.

están en inglés...

Aquí la noticia
https://www.ibtimes.sg/stop-waiting-cor ... tion-51674

y aquí el estudio en sí

https://journals.plos.org/plosone/artic ... ne.0239252

saludos.

Este lo puse y comenté antes también.

Cierto es que los grupos con mayor déficit de vitamina D son obesos y ancianos.
Casualidad o causalidad?

El artículo de los animales es una mierda, y habría que ver el estudio científico, el estudio se basa en visones son animales terriblemente vulnerables a la familia de los coronavirus junto con los hurones y otros de la misma familia y en esa familia animal hay antecedentes de contagio cruzado (humano contagia a visón, visón contagia humano) con lo cual si demuestran que los visiones una vez los han contagiado vuelven a contagiar no demuestran nada, es algo que se sospechaba y por eso han exterminado granjas enteras.
Mientras el artículo nombra a otros animales estableciendo un sesgo cuando por ejemplo sé demostró que el covid no progresa en perros o qué sí lo hace dando lugar a sintomatología leve en felinos y la zoonosis (o contagio cruzado en este caso creo que es) no es que este descartada pero es bastante improbable
Los problemas personales que podáis tener con otros usuarios los resolveis fuera de los foros públicos.
kikon69 escribió:@Konstantine106
Me parece bien tu optimismo, pero yo creo que hay muchos padres que se autoconvencen de lo que es mejor para sus hijos, bien por su comidad, bien, en el momento actual, por tragarse las cuñaladas del gobierno de turno, por resultar más cómodo o fácil tener la cabeza metida en ese agujero del que hablábamos, y, sinceramente, ambas opciones me parecen graves, y pueden tener consecuencias, tanto para ellos como para los demas, y, en consecuencia, lo que decía. Y bueno, muchos también los hay que no necesitan ni ese autoconvencimiento y que incluso están deseando llegue el dia de aparcar a los críos.

Totalmente de acuerdo. Para muchos la niños son un estorbo, lo que siempre me he preguntado es para qué los tienen. Pero también es cierto que en otros casos es que no pueden compatibilizar de ninguna manera.
Tengo unas ganas de que llegue la puta vacuna que no puedo conmigo.
PreOoZ escribió:Tengo unas ganas de que llegue la puta vacuna que no puedo conmigo.

La vacuna no acabará con el problema de un dia para otro, evidentemente ayudará poco a poco pero nos tenemos que ir olvidado de mañana estoy vacunado y como si no hubiera pasado nada...

https://www.rtve.es/noticias/20200821/o ... 0664.shtml
peppymus escribió:La vacuna no acabará con el problema de un dia para otro, evidentemente ayudará poco a poco pero nos tenemos que ir olvidado de mañana estoy vacunado y como si no hubiera pasado nada...

Eso es lo que yo tambien pienso, en el caso que se atine con una vacuna fiable, que en tan pocos meses no me fio, tampoco va a ser efectiva con solo ponersela.

kikon69 escribió:Si a alguno le jode oír verdades como templos, sólo puedo decir que me alegro.
Que quién soy yo? Un tipo muy por encima de la media en todo.

Juer, que derroche de humildad se destila por aqui!!! Lo mismo eres tu el "traumao" y no los crios... :-?
@Furthur
Más bien el que no sale en la ecuación. [+risas]
kikon69 escribió:@goku593
@Konstantine106
Si a alguno le jode oír verdades como templos, sólo puedo decir que me alegro.
Que quién soy yo? Un tipo muy por encima de la media en todo.

Das un poquito de pena. Aunque viendo el tipo de persona que eres, a ignorados. No me apetece leer tonterías, se veía de lejos del palo que vas.

Respecto a este tema. Y viendo las manifestaciones de hoy, y la evolución de Madrid. Seguramente en dos semanas se confine por completo.
peppymus escribió:
PreOoZ escribió:Tengo unas ganas de que llegue la puta vacuna que no puedo conmigo.

La vacuna no acabará con el problema de un dia para otro, evidentemente ayudará poco a poco pero nos tenemos que ir olvidado de mañana estoy vacunado y como si no hubiera pasado nada...

https://www.rtve.es/noticias/20200821/o ... 0664.shtml

Me da igual que no arregle el problema de un día para otro, pero sí que va a ser la solución. Y sobre todo y donde sí creo que va a acabar con parte del problema del virus es en la mentalidad de la gente, que va a vivir por fin en normalidad, eso sí ocurre de un día para otro.
Hereze escribió:Carta de un profesor: "El 99% de los test serológicos en Madrid ha fallado"

Joder con el nivel del profesorado

De ser reales las cifras que da, es para preocuparse.
kikon69 escribió:@Furthur
Más bien el que no sale en la ecuación. [+risas]

...ya, pero hay mas tipos de ecuaciones y muuuuuchos tipos de variables; no solo tu ecuacion!!!

Perdon por el "offtopic".
Parece que se ha liado una buena en el Teatro Real

Gritos, abucheos y policías en el Teatro Real de Madrid al no respetarse la distancia de seguridad

De un momento a otro, el Teatro Real de Madrid se ha llenado de gritos, abucheos y pataleos. Allí se estaba representando en ese momento la conocida obra de Giuseppe Verdi 'Un ballo in maschera' (Baile de máscaras). Sin embargo, el estruendo provocado por el público ha obligado a paralizar la función.

Entre algunos asistentes se dan unos momentos de desconcierto hasta que se conoce la razón de dicha protesta. Varios espectadores han comenzado a denunciar de forma ruidosa que no se estaban respetando las medidas de seguridad pertinentes en la sala para evitar los contagios por coronavirus.

Al parecer, no se habría establecido la distancia adecuada en la 'zona de paraíso', lo que ha llevado a las personas que ocupaban esas localidades a quejarse fuertemente. Poco después, la situación ha llegado a tal punto de tensión que ha tenido que acudir la Policía, aunque la obra se ha reanudado finalmente media hora más tarde.
PreOoZ escribió:Me da igual que no arregle el problema de un día para otro, pero sí que va a ser la solución. Y sobre todo y donde sí creo que va a acabar con parte del problema del virus es en la mentalidad de la gente, que va a vivir por fin en normalidad, eso sí ocurre de un día para otro.

pues tampoco creo que la vacuna sea la solucion y mucho menos "de un dia para otro a la normalidad" como me parece que das a entender, "como me he vacunado pues se acabó el problema"; lo mismo das a entender que una vacuna crearia un efecto psicologico de que "no pasa nada", no se!!!

de pequeño pasé las tipicas enfermedades; sarampion, varicela, paperas, tos ferina y otra mas que no recuerdo (no se si ahora hay vacunas para eso y los crios las siguen padeciendo), de adolescente me vacunaron contra la tuberculosis y pocos años despues me pusieron 9 vacunas mas; al principio tres, y luego seis mas, pero nunca me dijeron para que eran.
...supongo que serian para malaria, fiebre amarilla y a saber que mas.
Furthur escribió:
PreOoZ escribió:Me da igual que no arregle el problema de un día para otro, pero sí que va a ser la solución. Y sobre todo y donde sí creo que va a acabar con parte del problema del virus es en la mentalidad de la gente, que va a vivir por fin en normalidad, eso sí ocurre de un día para otro.

pues tampoco creo que la vacuna sea la solucion y mucho menos "de un dia para otro a la normalidad" como me parece que das a entender, "como me he vacunado pues se acabó el problema"; lo mismo das a entender que una vacuna crearia un efecto psicologico de que "no pasa nada", no se!!!

No, no he dicho eso. He dicho que aunque la vacuna no solucione el problema, sí lo hace en parte de la noche a la mañana. Y por supuesto que una vacuna va a mejorar el ánimo de las personas de la noche a la mañana incluso sin recibirla. Aunque lo estén recibiendo las personas más necesitadas.
@PreOoZ vale, ya se a que te refieres, te habia medio malinterpretado en tus comentarios anteriores.

si, lo que dices puede ayudar a algunas personas a ver la situacion actual de otra manera; pero a mi me preocuparia una vacuna en tan poco tiempo!!!

...llamame lo que quieras, pero no me fio de esa panda de especuladores que solo ven negocio con la vacuna y que las personas les importan una mierda!!!
Hereze escribió:Parece que se ha liado una buena en el Teatro Real

Gritos, abucheos y policías en el Teatro Real de Madrid al no respetarse la distancia de seguridad

De un momento a otro, el Teatro Real de Madrid se ha llenado de gritos, abucheos y pataleos. Allí se estaba representando en ese momento la conocida obra de Giuseppe Verdi 'Un ballo in maschera' (Baile de máscaras). Sin embargo, el estruendo provocado por el público ha obligado a paralizar la función.

Entre algunos asistentes se dan unos momentos de desconcierto hasta que se conoce la razón de dicha protesta. Varios espectadores han comenzado a denunciar de forma ruidosa que no se estaban respetando las medidas de seguridad pertinentes en la sala para evitar los contagios por coronavirus.

Al parecer, no se habría establecido la distancia adecuada en la 'zona de paraíso', lo que ha llevado a las personas que ocupaban esas localidades a quejarse fuertemente. Poco después, la situación ha llegado a tal punto de tensión que ha tenido que acudir la Policía, aunque la obra se ha reanudado finalmente media hora más tarde.

Madre mía, si no es por una cosa es por otra. No paran de liarse pifostios por todos lados.
Don_Boqueronnn escribió:
Hereze escribió:Parece que se ha liado una buena en el Teatro Real

Madre mía, si no es por una cosa es por otra. No paran de liarse pifostios por todos lados.

Pues parece ser que al final se ha cancelado definitivamente

El Teatro Real cancela una función por las protestas del público ante la falta de distancia de seguridad
Hereze escribió:

Ya sé que no tiene nada que ver... me pone de los putos nervios el lenguaje Twitter con tanto dibujito de los cojones, y más viniendo de una cuenta oficial. Creo que todos sabemos lo que es el agua y la electricidad sin tanta hostia de iconito.

He dicho.
supermuto escribió:
Hereze escribió:

Ya sé que no tiene nada que ver... me pone de los putos nervios el lenguaje Twitter con tanto dibujito de los cojones, y más viniendo de una cuenta oficial. Creo que todos sabemos lo que es el agua y la electricidad sin tanta hostia de iconito.

He dicho.

Pues sí, parece qu enos están diciendo "como sois idiotas, os ponemos un icono de un enchufe a ver si así lo pilláis"

Distancia de seguridad por mis ***es. Eso si, las butacas de platea sí que cumplían las normas, no sea caso que se contagie alguien que paga 200 o más euros.

Imagen
yakumo_fujii escribió:Exacto, los padres llevan a los niños al colegio para quitárselos de encima, y que sinvergüenzas que ambos decidan currar, que uno se auto despida, si total, la economía va de puta madre y cuando quiera encuentra otra vez.

Algunos sois más iluminados que esos políticos que tanto insultais.

Si lo dices por mi comentario, aparte de que con tu post me estás dando la razón (estás señalando el motivo económico que hay de fondo) en realidad estoy haciendo una crítica "al tipo de sociedad que hemos ido construyendo".'

@Perfect Ardamax señalaba el trauma que puede ser para un niño perder a un progenitor por culpa de infectarse en clase. Lo cual es un peligro muy real, como yo mismo he podido ver en los colegios a los que voy, pues por mucho "protocolo" que pongan es inevitable.

El problema es que aparte de esos padres, es que como señalo, muchas veces se exponen también los abuelos y otros familiares. De hecho, lo vemos como "normal" ya que lo común es que los progenitores deben ir a trabajar, como tu mismo señalas. Igual de "normal" que vemos que nos estemos exponiendo todos por ir a trabajar, pero que si después de trabajar te apetece tener una vida después de eso, entonces "eres un irresponsable".

¿No te chirría una sociedad donde resulta "aceptable" morirse por ir a trabajar y en definitiva, por cualquier obligación que le interese a esa "sociedad" y sin embargo, cuando hablamos de derechos, libertades y disfrutar de la vida, eso ya no resulta "aceptable" y mira que rápido te los quitan con la excusa de la pandemia o lo que les interese a ellos, pero lo "otro" no?.

Mírate las restricciones que nos han puesto en Madrid y que curioso, en uno de los sitios donde es más fácil contagiarse por que la gente va sin mascarilla y se cruza gente de todo tipo, como son los bares, se permite ir de terraceo porque a los políticos les interesa tener los bares abiertos. Ya he comentado en otro post como nuestro alcalde ha habilitado hasta las zonas de aparcamiento por las que pagan los que residen alli y como están haciendo todo el esfuerzo posible para evitar cerrar los bares y mantener la actividad a tope y solo se reduce el aforo en las zonas del paripé.... ¿Por qué?. Pues por que cobran y la economía va antes que todo... pero oye, que el peligro está en lo que ellos digan que es peligroso. Y punto

¿No te chirría una sociedad donde los padres tienen que delegar en familiares obligaciones suyas y que necesitan que estén en el cole los nenes o en algún sitio similar por que ellos no pueden cuidar sus propios hijos por motivos laborales (o lo eligen así, que no todo es "no me queda otra": está claro que algun@s eligen desarrollar una profesión como tarea mas gratificante que ser am@ de casa, que es lo que implica que al menos uno de los padres cuide de sus hijos), incluso en una situación de pandemia donde ya no es que sus hijos puedan morirse o enfermar quedando con secuelas, si no que pueden "matar" con mas probabilidad a los profesores, a esos mismos padres y a sus abuelos si traen el bicho a casa?

Ya he señalado que los hijos han pasado a ser una carga hasta el punto de que muchos preferimos no tenerlos (y hay quien los tiene "porque han venido" XD ) y desde luego, no tener tantos como en otras épocas donde con el sueldo de un progenitor bastaba (y se cuidaban hasta los abuelos en casa de los hijos) e incluso los hermanos mayores se implicaban en el cuidado de sus hermanos, mientras ahora eso es una locura y uno sigue siendo "niño" por mucho que tenga mas pelos en los huevos que su padre, hasta los 18. Dime que no vivimos en esta sociedad y que no hacemos lo de la técnica del avestruz, aunque sea sencillamente, por impotencia.

Konstantine106 escribió:Mi hijo de 4 años tiene un retraso madurativo y acude a un psicologo semanalmente para tratar un mas que posible TEA (Trastorno del Espectro Autista). Tanto yo como mi mujer, como padres y ambos sanitarios, decidimos que lo mejor para el niño era llevarlo al colegio, pero antes hablamos con su pediatra, con su psicologa, con una reputada psicologa infantil (amiga personal de la familia)... Todos coincidieron que por SU SALUD lo mejor era acudir al colegio.
....

Bien, entiendo la situación de tu hijo y la necesidad de que se relacione con otros niños de su edad. A partir de ahí, tirar de falacia de autoridad por que "cinco sanitarios y una maestra", sobra y mas cuando hemos visto como hay sanitarios que montan fiestas y se contagian, que no por ser sanitario se es dios y los hay que hasta niegan el virus.

No hace falta ser sanitario para entender que los colegios pueden ser un foco de contagio y que tal vez el niño corra un riesgo menor ante la enfermedad, pero actúan de transmisores hacia el resto y por ello, pese a que todos los niños necesitan una educación y relacionarse con otros sigue siendo un riesgo y eso, en ningún caso, justifica que tengan que estar en un colegio con de 25 a 30 alumnos por clase, en el comedor a menos de un metro de distancia sin mascarilla, etc, etc. O que suponga un trauma muy gordo tener que parar las clases una o dos semanas o que las den desde casa (sobre todo los mas mayores).

Tu caso es distinto porque tanto tú como tu mujer ya habéis pasado la enfermedad (¿y el niño?). Tu interés particular es que el niño socialice (el de otros que tienen que ir a trabajar y alguien se tiene que quedar con los niños, por ejemplo), pero no se si estás cayendo en la cuenta de tanto profesores, personal asociado al centro y otros padres pueden pasar la enfermedad tan chungamente como tu o peor, solo para que tu niño puede ir al cole. Como por ejemplo, en mi caso (esta semana no, que estoy de vacas), que hago tareas de mantenimiento en coles como el de tu niño y que puedo resultar infectado al arreglar los sanitarios, por ponerte un ejemplo.

Eso si, para que nenes como el tuyo puedan ir al cole y los padres se queden "tranquilos", para eso me puedo infectar tranquilamente y no importa si por causa de cosas como esta, yo tengo que hacer sacrificios personales como que no voy a poder ver a la churri en dos semanas, ni hacer vida medio normal dentro de las precauciones que ya tomaba que me impedian hacer muchas cosas ya o que mi semana de vacaciones vaya a ser una semana de mierda, y que seguramente se vayan a prorrogar de forma mas chunga por que aquí lo que menos prima es un enfoque sanitario de contención de la epidemia, pero si priman muchos intereses, lo que le interese a los políticos aunque sean medidas absurdas y que solo sirven para joder al personal al que también se le señala como culpable. Lo mío, que me den por culo, aunque no tenga culpa de nada y aunque tenga el convencimiento de que las medidas que se toman son de paripé y que acabaré pillando el bicho por culpa de los intereses de otros...

Con franqueza, yo entiendo tu postura y que crees que estás haciendo lo mejor para tu hijo... ¿pero entiendes que eso mismo, puede ser lo peor para los demás? ¿Como sanitario apoyarías que muriese un profesor, el padre de un compañero de tu hijo (o me muriese yo, que no se como me afectará [reojillo]) para que el pueda socializar?. ¿Y si fuera al revés, que tu no quisieras que tu hijo fuera al cole para que no se exponga u os exponga a vosotros, pero te vieras forzado por intereses económicos, de otras personas y/o por que la fiscalía te amenaza si no lo llevas a clase?

Esto es un foro y debatimos de muchas cosas y aunque a veces nos lo podemos tomar por lo personal, hay que entender que es normal que tengamos puntos de vista e interes distintos y quizá lo que nos enriquece es contraponerlos y ver la parte de razonamiento de cada uno, por mucho que nos choque su opinión.

Saludos y recuperate ;)
Estwald escribió: ¿Y si fuera al revés, que tu no quisieras que tu hijo fuera al cole para que no se exponga u os exponga a vosotros, pero te vieras forzado por intereses económicos, de otras personas y/o por que la fiscalía te amenaza si no lo llevas a clase?

Es que, para más inri, se da lo que dices. Desde el gobierno, del PSOE al menos, que es el que me toca, se amenaza o hay ordenes de tratar de obstruir a los padres que traten de seguir en casa el ritmo escolar de sus hijos (y de esto último tengo pruebas, no es opinable).

No se cómo acabará la cosa, pero tengo muy claro que, tal y como están las cosas ahora, quien práctica la técnica del avestruz, cuando menos, tiene y tendrá las manos manchadas de sangre, así que luego no vayamos de inocentes por la vida.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con la descripción de la sociedad de mierda hipócrita en que vivimos.

Está bien que mencionen, de propio, coros, restaurantes y clases de gimnasia. Yo lo tengo claro, pero todo sitio donde se especifique viene bien. Qué estatus tiene exactamente eso de CDC Centros de Control de enfermedades, ¿que cómo es de seria la web vaya?.

En concreto, a mayor abundamiento en el tema colegios, me parece una locura lo de que se realicen las clases de gimnasia incluso en exterior, pero vaya que se realizarán en sitio cerrado en función del tiempo (también lo han especificado por escrito)... [facepalm]

@Furthur
No iban por ahí los tiros, pero es igual. No voy a seguir con la tontería. Estoy muy quemado con este tema, no hay más.
Segundo caso de mielitis en la vacuna de Oxford,

Se sospecha, ojo.
Los servicios de atención primaria ya están hipersaturados.

Tengo a los dos niños con catarro, he intentado pedir cita para el pediatra y me daban para el 30 de septiembre ¬_¬
Estas son las secuelas que podrían presentar los asintomáticos de COVID-19
Según estudios, El 85 % de las personas que contrajeron el Coronavirus (de forma asintomática o no) pueden presentar secuelas posteriores.
(... no dice exactamente eso del 85%, pero es interesante)

https://www.terra.cl/mundo/2020/9/20/es ... -1782.html
74819 respuestas