› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax por el post. Muy detallado y lleno de cosas que no conocía.
Mis mejores deseos al pais.
hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.
Sé que en cualquier momento se puede ir todo a la merde, pero llevamos un septiembre que tenemos más curro que el año pasado, que si fue flojito. De hecho les he preguntado a compis de otras delegaciones (Murcia, Navarra, Valladolid) y me han dicho lo mismo, que tienen bastante currelo y que Septiembre 2019 fue parecido o peor.
Cómo os va a vosotros? Yo estaba realmente acojonado al volver de vacaciones, pensaba que íbamos a estar comiéndonos los mocos.
hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.
Sé que en cualquier momento se puede ir todo a la merde, pero llevamos un septiembre que tenemos más curro que el año pasado, que si fue flojito. De hecho les he preguntado a compis de otras delegaciones (Murcia, Navarra, Valladolid) y me han dicho lo mismo, que tienen bastante currelo y que Septiembre 2019 fue parecido o peor.
Cómo os va a vosotros? Yo estaba realmente acojonado al volver de vacaciones, pensaba que íbamos a estar comiéndonos los mocos.
Hereze escribió:Y ya que vive en la Moraleja podría llevar algo mejor que una mascarilla higiénica, sobretodo si habla con una periodista que a lo mejor también es de Alcobendas.
LorK escribió:hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.
En mi caso (sector informatica) pues imagina, exceso de curro desde Marzo. Y mi mujer (tecnico en prevencion de riesgas laborales) idem, ahora ha conseguido que por fin le dejen coger 2 semanas de vacaciones para poder descansar un poco.
Don_Boqueronnn escribió:Sigo sin entender lo de Portugal en comparación a España, por la cercanía, por la similitud en todo y por la gran diferencia que hay.
BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.
Poco se habla de los cambios de nombre para que el ciudadano no se entere. Que bueno, tampoco es ingeniería nucelar. Pero me parece tan evidente está hecho adrede para desinformar...
Luego por otra parte, es imposible encontrar los fallecidos las ultimas 24 horas en la web de rtve, que es uno de los datos más importantes para contrastar con lo que pasó en Marzo, o ingresos de UCI en las ultimas 24 horas, ahora se ha cambiado y se dan los datos acumulados de los últimos 7 días. Con lo cual, ya no sirve para comparar de un día para otro. ¿De que sirven estos cambios? ¿Si antes la información era clara porqué se ha dado este giro hacia la desinformación?
Galigari escribió:@Perfect Ardamax
Yo me juego 3 paquetes de mascarillas premium 3M 100% real no fake que aqui no se confina como en Marzo y si se las consecuencias de no confinar , podemos llegar a ver muertos en las calles que estoy convencido de que este gobierno no cedera, no les importa absolutamente nada.
Si Europa nos rescatara seria lo mejor para España en años, recortar el estado es prioritario y lo estamos viendo con gastos superfluos y entregas de dinero a paises de latinoamerica y aqui la gente viendolas venir.
La gente no es consciente del problema económico que tenemos ahora y lo que vamos a vivir, por eso si Europa sirve para algo que sea mínimo para parar el gasto que desde el gobierno hacen aqui....
Por eso no veo un confinamiento total por que no pueden pagarlo , mira Madrid el encierro de chichinabo ....y estamos en Septiembre esperate a Noviembre que vamos a gozarla.
Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomias , si esto es un puto cachondeo.
rcm15 escribió:Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.
Me acuerdo al principio en agosto inicios cuando la incidencia acumulada en la pagina de madrid media los casos activos cada 14 dias y ahora para alarmar mas ponen la incidencia de casos en los ultimos 14 dias.
Galigari escribió:@Hereze Totalmente, por que si yo te obligo a cesar tu actividad te tendre que pagar para que comas y eso hoy ya es imposible sin entrar en un rescate.
Lo que se busca con el confinamiento de zonas es mostrar aparente control y accion sonre un problema que de otra forma seria denuncianle por dejacion de funciones....
Que la vuelta al cole se planifico 2 semanas antes...... que nadie espere soluciones, aqui se blindaran los centros de mayores y a correr y se van a blindar para que no se disparen los muertos a toda pastilla.
Pero tranquilos Fernando Simon sale en planeta Calleja y hace surf es un tio sanisimo y super cercano ....
Hereze escribió:Galigari escribió:@Perfect Ardamax
Yo me juego 3 paquetes de mascarillas premium 3M 100% real no fake que aqui no se confina como en Marzo y si se las consecuencias de no confinar , podemos llegar a ver muertos en las calles que estoy convencido de que este gobierno no cedera, no les importa absolutamente nada.
Si Europa nos rescatara seria lo mejor para España en años, recortar el estado es prioritario y lo estamos viendo con gastos superfluos y entregas de dinero a paises de latinoamerica y aqui la gente viendolas venir.
La gente no es consciente del problema económico que tenemos ahora y lo que vamos a vivir, por eso si Europa sirve para algo que sea mínimo para parar el gasto que desde el gobierno hacen aqui....
Por eso no veo un confinamiento total por que no pueden pagarlo , mira Madrid el encierro de chichinabo ....y estamos en Septiembre esperate a Noviembre que vamos a gozarla.
Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomias , si esto es un puto cachondeo.
Yo creo que como mucho harán confinamientos por ciudades o comunidades, pero dentro de ellas las dejarán en manos de la suerte.rcm15 escribió:Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.
Me acuerdo al principio en agosto inicios cuando la incidencia acumulada en la pagina de madrid media los casos activos cada 14 dias y ahora para alarmar mas ponen la incidencia de casos en los ultimos 14 dias.
Entonces los confinamientos decretados ¿son por? porque eso lo ha decretado la Ayuso, no Sanchez.
Y son los médicos los que llevan dias y días alertando de esto, no los medios de comunicación la mayoría por cierto, se están dedicando a salvar el culo a Madrid.
Algunos incluso diciendo que el que haya un 20% de positivos es una prueba de que se están haciendo bien las cosas.
BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.
Poco se habla de los cambios de nombre para que el ciudadano no se entere. Que bueno, tampoco es ingeniería nucelar. Pero me parece tan evidente está hecho adrede para desinformar...
Luego por otra parte, es imposible encontrar los fallecidos las ultimas 24 horas en la web de rtve, que es uno de los datos más importantes para contrastar con lo que pasó en Marzo, o ingresos de UCI en las ultimas 24 horas, ahora se ha cambiado y se dan los datos acumulados de los últimos 7 días. Con lo cual, ya no sirve para comparar de un día para otro. ¿De que sirven estos cambios? ¿Si antes la información era clara porqué se ha dado este giro hacia la desinformación?
Estwald escribió:.............
Pues va a ser divertida la cosa, pero no se como van a controlar eso que proponen y como se lo van a explicar a la gente, sobre todo cuando tomen conciencia de la absurdez de las medidas (a ver si hay suerte y un juez les vuelve a decir, que o declaran el estado de alarma en condiciones o que se vayan a paseo usando números manipulados para discriminar a un sector de la población que para empezar, no tiene la culpa de que los políticos sean unos inútiles y que estén permitiendo que nos contagiemos por un lado y luego como hipócritas diciendo que nos contagiamos por otras cosas...)
rcm15 escribió:BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.
Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.
goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.
goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.
peppymus escribió:goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.
MESES de vacaciones NO es cierto, por favor intenta no desinformar....
Yo estoy de acuerdo de que estar ahora al pie del cañón y tomar las riendas de comunidades autónomas que por si solas no saben hacer la O con un canuto, como en Madrid
goku593 escribió:peppymus escribió:goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.
Yo estoy de acuerdo de que estar ahora al pie del cañón y tomar las riendas de comunidades autónomas que por si solas no saben hacer la O con un canuto, como en Madrid
Me refiero a que, después de la pandemia, como si se quiere ir 10 años de vacaciones. Como han dicho, permanente si hace falta
Galigari escribió:@Perfect Ardamax
Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomías , si esto es un puto cachondeo.
Link_Ilia escribió:Bueno esta semana di positivo en la PCR, he tenido varios sintomas como tos, dolor muscular, dolor de cabeza, perdida de olfato y sabor pero fiebre nada de nada... Así que eso de medir la fiebre en las entradas es puro postureo.
Link_Ilia escribió:Y bueno estaba un poco desentendido de algunas cosas, al no trabajar en Sanidad no me van a repetir una segunda PCR, con lo cual si el medico considera que ya puedo salir podre salir con la duda de si sigo dando positivo o negativo... Y conozco gente cercana que con 2 o 3 meses de cuarentena por el virus han llegado a dar positivo y aún siguen esperando, pero claro esta gente trabaja en sanidad y es comprensible que ante todo seguridad, pero yo trato con muchisima gente en mi trabajo y tendre la duda de cuando me suelten si sigo teniendo el virus o no...
Menudo caos como esta hecho todo... Cada comunidad es una historia, cada centro de salud tienen distintas maneras de llevar el protocolo... Me parece todo una puñetera basura, que un virus del que se sabe nada y menos tengan tan poco cuidado con según que cosas... Indignante.
Estwald escribió:Link_Ilia escribió:Bueno esta semana di positivo en la PCR, he tenido varios sintomas como tos, dolor muscular, dolor de cabeza, perdida de olfato y sabor pero fiebre nada de nada... Así que eso de medir la fiebre en las entradas es puro postureo.
Lo de medir la temperatura es una gilipollez: 33,6 grados me midieron a la entrada de un cole (me dedico al mantenimiento) y los compañeros se descojonaban . Lo mas alto que me han medido hasta ahora, 34,7 grados (ahora vas y lo cascas )Link_Ilia escribió:Y bueno estaba un poco desentendido de algunas cosas, al no trabajar en Sanidad no me van a repetir una segunda PCR, con lo cual si el medico considera que ya puedo salir podre salir con la duda de si sigo dando positivo o negativo... Y conozco gente cercana que con 2 o 3 meses de cuarentena por el virus han llegado a dar positivo y aún siguen esperando, pero claro esta gente trabaja en sanidad y es comprensible que ante todo seguridad, pero yo trato con muchisima gente en mi trabajo y tendre la duda de cuando me suelten si sigo teniendo el virus o no...
Menudo caos como esta hecho todo... Cada comunidad es una historia, cada centro de salud tienen distintas maneras de llevar el protocolo... Me parece todo una puñetera basura, que un virus del que se sabe nada y menos tengan tan poco cuidado con según que cosas... Indignante.
Esas son las cosas que me cabrean a mi tambien: luego es que "nos hemos relajado" y por eso tenemos que ir nosotros castigados al rincón
Galigari escribió:@Perfect Ardamax Amen!!!!
Hombre cuento con que al destrozar al ciudadano de a pie la masa social se revuelva y meta fuego al pais, no podemos tener una sociedad mas tiesa y mas acomodada que solo sabe ponerse mas y mas lubricante.... mira Francia con los chalecos amarillos metiendo fuego a medio pais por que sus pensiones no se tocan....
rcm15 escribió:BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.
Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.
HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?
Bimmy Lee escribió:Galigari escribió:@Perfect Ardamax Amen!!!!
Hombre cuento con que al destrozar al ciudadano de a pie la masa social se revuelva y meta fuego al pais, no podemos tener una sociedad mas tiesa y mas acomodada que solo sabe ponerse mas y mas lubricante.... mira Francia con los chalecos amarillos metiendo fuego a medio pais por que sus pensiones no se tocan....
No subestimes la desidia del ciudadano español. Aquí somos expertos en decir que llueve cuando en realidad nos están cosiendo a escupitajos.
Hereze escribió:HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?
presintomáticos es la primera vez que lo oigo, los aintomático sí que pueden contagiar.
Supercontagiadores son aquellos capaces de contagiar pero que no dan síntoma alguno de estar contagiados, siempre se ponen como ejemplo los niños.
Un niño puiede tenerla y ni enterarse pero por el camino contagiar a compañeros de clase, profesores, padres, tios, abuelos y todo aquel con el que esté.
Lo dicho, Madrid se va a llevar por delante a medio país
Castilla y León supera los 1.000 casos en un día y registra 7 muertos
Espero que Torra pida la declaración de alarma y la use para cerrar Catalunya antes de que nos llegue a nosotros.
HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?
Blawan escribió:Los asesinos de la inmunidad de grupo...que ya no tienen virus.
https://as.com/diarioas/2020/09/16/actu ... 75416.html
https://www.semana.com/vida-moderna/art ... do/694331/
¿de verdad hay un virus hipercontagioso y mortal a sus anchas y los sanitarios que lo enfrentan hacen una fiesta de jubilación?
A ver si la Ayusada de que se contagien los niños en el colegio es la medida mas acertada y científica que hemos tomado desde que empezó el virus...
peppymus escribió:goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.