Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Muchas gracias @Perfect Ardamax por el post. Muy detallado y lleno de cosas que no conocia.
Mis mejores deseos al pais.
Knos escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax por el post. Muy detallado y lleno de cosas que no conocía.
Mis mejores deseos al pais.

Leete esto tranquilamente (son tochos y con imágenes donde he remarcado los acontecimientos más importantes de la epidemia en España pero te ayudaran a entenderlo mejor):
viewtopic.php?p=1749816284
viewtopic.php?p=1749848600
viewtopic.php?p=1749849405 (de este la parte dirigida a Luis_GR)

Y aquí estamos un mes y medio después al borde del abismo OTRA VEZ por no haber movido un puto dedo

Saludos
ayuso se ha pasado y se ha sacado todos los logros o trofeos del "disfruten lo votado" ya hace tiempo
¿Y lo bonitas que estaban las playas y terrazas en verano?
1Saludo
No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.

Sé que en cualquier momento se puede ir todo a la merde, pero llevamos un septiembre que tenemos más curro que el año pasado, que si fue flojito. De hecho les he preguntado a compis de otras delegaciones (Murcia, Navarra, Valladolid) y me han dicho lo mismo, que tienen bastante currelo y que Septiembre 2019 fue parecido o peor.

Cómo os va a vosotros? Yo estaba realmente acojonado al volver de vacaciones, pensaba que íbamos a estar comiéndonos los mocos.
hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.

Sé que en cualquier momento se puede ir todo a la merde, pero llevamos un septiembre que tenemos más curro que el año pasado, que si fue flojito. De hecho les he preguntado a compis de otras delegaciones (Murcia, Navarra, Valladolid) y me han dicho lo mismo, que tienen bastante currelo y que Septiembre 2019 fue parecido o peor.

Cómo os va a vosotros? Yo estaba realmente acojonado al volver de vacaciones, pensaba que íbamos a estar comiéndonos los mocos.

En mi caso (sector informatica) pues imagina, exceso de curro desde Marzo. Y mi mujer (tecnico en prevencion de riesgas laborales) idem, ahora ha conseguido que por fin le dejen coger 2 semanas de vacaciones para poder descansar un poco.
hardboiled escribió:No pretendo generalizar pero en mi sector de momento estamos aguantando bastante bien esta movida. Nos dedicamos a la fabricación industrial, piezas de chapa metálica para terceros, concretamente.

En mi equipo se cepillaron a la mitad de la plantilla cuando empezo todo en marzo, pero vamos a tope y desde entonces han metido dos personas mas. Estamos aun con 4 personas menos que en el Viejo Mundo pero toco madera con que sigamos reecuperando gente durante el Nuevo Orden Normal.
Hereze escribió:Y ya que vive en la Moraleja podría llevar algo mejor que una mascarilla higiénica, sobretodo si habla con una periodista que a lo mejor también es de Alcobendas.

No sé que esperas de gente si los políticos y los periodistas son los primeros que usan mascarillas "bonitas", es una batalla perdida ya.
Yo trabajo en vending, la mayoría de puntos en edificios de oficinas, así que os podéis hacer una idea. Entre el teletrabajo y las restricciones en los comedores no vendemos ni una tercera parte que el año pasado por estas fechas. Siendo de Madrid además y con lo que se viene por delante me veo en la calle más pronto que tarde.
LorK escribió:

En mi caso (sector informatica) pues imagina, exceso de curro desde Marzo. Y mi mujer (tecnico en prevencion de riesgas laborales) idem, ahora ha conseguido que por fin le dejen coger 2 semanas de vacaciones para poder descansar un poco.

Yo estoy hasta las narices de instalar vpn y mejorar los servidores

Tengo un cliente en Madrid, una de sus trabajadoras perdió el olfato, inmediatamente le hacen la PCR, informa a los demás trabajadores

Éstos se lo hacen por la privada el mismo lunes, al día siguiente tienen los resultados, la trabajadora afectada se la hizo por la publica el domingo, sigue esperando los resultados

Menuda imagen que estamos dando

Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
somos una verguienza a nivel global en gestion de la pandemia ( mas bien LA vergurenza suprema ) lo penoso es que aun hay gente que no quiere verlo y abrir los ojos

Hay sectores y hay momentos.

Yo, de momento, bien. Me dedico a automatización, supervisión y control industrial.

El 31/08 me cambié de empresa a una de ciberseguridad IT/OT. Estoy como consultor de tecnologías industriales, y aprendiendo ciberseguridad industrial.
Y como un par de ingenierías me piden trabajos y consultoría, me he tenido que dar de alta de autónomo.

Pero, como digo, todo está tan cogido con pinzas que, aunque ahora mismo yo tengo más trabajo que hace un año, me da bastante miedo.

E incluso suponiendo y esperando que esquive esta bala, mucha gente lo va a pasar muy mal.
@jorcoval claro, yo creo que a todos nos pasa lo mismo. Aunque yo tenga mucho curro tengo una sensación rara, como de "espejismo" o de calma antes de una tormenta de proporciones desconocidas.

Por ejemplo mi mujer tuvo la mala suerte de que le suspendieron las prácticas al segundo dia de empezar. La idea era que se incorporase tras las prácticas, ya que tienen mucho curro (es un proveedor de equipos informáticos) y ahora está que no encuentra nada. Dentro de lo malo así ha podido estar con los críos durante el confinamiento y en verano, porque lógicamente ahora con mis padres no podemos contar. Así que bueno, lo comido por lo servido.

Y conoczco gente relacionada con la hostelería que no lo están pasando nada bien.
Bueno, ya estamos en el tercer fin de semana de septiembre, después de dos meses del tercer fin de semana de Julio cuando se empezó a disparar los números de contagios.

Va mas lento, y en porcentaje hay mas asintomáticos y casos leves gracias principalmente a las mascarillas parece, entre otros factores, pero es tremenda esta enfermedad lo que puede llegar a afectar a la sociedad, economía etc.

Sigo sin entender lo de Portugal en comparación a España, por la cercanía, por la similitud en todo y por la gran diferencia que hay.
Don_Boqueronnn escribió:Sigo sin entender lo de Portugal en comparación a España, por la cercanía, por la similitud en todo y por la gran diferencia que hay.

Es muy fácil: ellos tienen políticos competentes que se preocupan por su gente. Nosotros, hijos de puta que solo se preocupan de seguir en el poder sin importarles si caen 1000, 10000 ó 50000.
Cuenta de Twitter de medicos de la comunidad de Madrid informando de los datos Reales de ingresados en la misma

Información 18 de Septiembre de 2020 Los pacientes COVID-19 ya han ocupado todas las camas disponibles en las UCIs médicas de nuestros hospitales públicos

al final se cumplieron los pronósticos verdad?

EHH PERO HEMOS PASADO UN VERANO DE PUTA MADRE!!!! [facepalm]
¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.

Poco se habla de los cambios de nombre para que el ciudadano no se entere. Que bueno, tampoco es ingeniería nucelar. Pero me parece tan evidente está hecho adrede para desinformar...

Luego por otra parte, es imposible encontrar los fallecidos las ultimas 24 horas en la web de rtve, que es uno de los datos más importantes para contrastar con lo que pasó en Marzo, o ingresos de UCI en las ultimas 24 horas, ahora se ha cambiado y se dan los datos acumulados de los últimos 7 días. Con lo cual, ya no sirve para comparar de un día para otro. ¿De que sirven estos cambios? ¿Si antes la información era clara porqué se ha dado este giro hacia la desinformación?
@Perfect Ardamax

Yo me juego 3 paquetes de mascarillas premium 3M 100% real no fake que aqui no se confina como en Marzo y si se las consecuencias de no confinar , podemos llegar a ver muertos en las calles que estoy convencido de que este gobierno no cedera, no les importa absolutamente nada.

Si Europa nos rescatara seria lo mejor para España en años, recortar el estado es prioritario y lo estamos viendo con gastos superfluos y entregas de dinero a paises de latinoamerica y aqui la gente viendolas venir.

La gente no es consciente del problema económico que tenemos ahora y lo que vamos a vivir, por eso si Europa sirve para algo que sea mínimo para parar el gasto que desde el gobierno hacen aqui....

Por eso no veo un confinamiento total por que no pueden pagarlo , mira Madrid el encierro de chichinabo ....y estamos en Septiembre esperate a Noviembre que vamos a gozarla.

Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomias , si esto es un puto cachondeo.
BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.

Poco se habla de los cambios de nombre para que el ciudadano no se entere. Que bueno, tampoco es ingeniería nucelar. Pero me parece tan evidente está hecho adrede para desinformar...

Luego por otra parte, es imposible encontrar los fallecidos las ultimas 24 horas en la web de rtve, que es uno de los datos más importantes para contrastar con lo que pasó en Marzo, o ingresos de UCI en las ultimas 24 horas, ahora se ha cambiado y se dan los datos acumulados de los últimos 7 días. Con lo cual, ya no sirve para comparar de un día para otro. ¿De que sirven estos cambios? ¿Si antes la información era clara porqué se ha dado este giro hacia la desinformación?

Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.

Me acuerdo al principio en agosto inicios cuando la incidencia acumulada en la pagina de madrid media los casos activos cada 14 dias y ahora para alarmar mas ponen la incidencia de casos en los ultimos 14 dias.
Galigari escribió:@Perfect Ardamax

Yo me juego 3 paquetes de mascarillas premium 3M 100% real no fake que aqui no se confina como en Marzo y si se las consecuencias de no confinar , podemos llegar a ver muertos en las calles que estoy convencido de que este gobierno no cedera, no les importa absolutamente nada.

Si Europa nos rescatara seria lo mejor para España en años, recortar el estado es prioritario y lo estamos viendo con gastos superfluos y entregas de dinero a paises de latinoamerica y aqui la gente viendolas venir.

La gente no es consciente del problema económico que tenemos ahora y lo que vamos a vivir, por eso si Europa sirve para algo que sea mínimo para parar el gasto que desde el gobierno hacen aqui....

Por eso no veo un confinamiento total por que no pueden pagarlo , mira Madrid el encierro de chichinabo ....y estamos en Septiembre esperate a Noviembre que vamos a gozarla.

Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomias , si esto es un puto cachondeo.

Yo creo que como mucho harán confinamientos por ciudades o comunidades, pero dentro de ellas las dejarán en manos de la suerte.

rcm15 escribió:Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.

Me acuerdo al principio en agosto inicios cuando la incidencia acumulada en la pagina de madrid media los casos activos cada 14 dias y ahora para alarmar mas ponen la incidencia de casos en los ultimos 14 dias.

Entonces los confinamientos decretados ¿son por? porque eso lo ha decretado la Ayuso, no Sanchez.

Y son los médicos los que llevan dias y días alertando de esto, no los medios de comunicación la mayoría por cierto, se están dedicando a salvar el culo a Madrid.

Algunos incluso diciendo que el que haya un 20% de positivos es una prueba de que se están haciendo bien las cosas.
@Hereze Totalmente, por que si yo te obligo a cesar tu actividad te tendre que pagar para que comas y eso hoy ya es imposible sin entrar en un rescate.

Lo que se busca con el confinamiento de zonas es mostrar aparente control y accion sonre un problema que de otra forma seria denuncianle por dejacion de funciones....

Que la vuelta al cole se planifico 2 semanas antes...... que nadie espere soluciones, aqui se blindaran los centros de mayores y a correr y se van a blindar para que no se disparen los muertos a toda pastilla.

Pero tranquilos Fernando Simon sale en planeta Calleja y hace surf es un tio sanisimo y super cercano ....
Galigari escribió:@Hereze Totalmente, por que si yo te obligo a cesar tu actividad te tendre que pagar para que comas y eso hoy ya es imposible sin entrar en un rescate.

Lo que se busca con el confinamiento de zonas es mostrar aparente control y accion sonre un problema que de otra forma seria denuncianle por dejacion de funciones....

Que la vuelta al cole se planifico 2 semanas antes...... que nadie espere soluciones, aqui se blindaran los centros de mayores y a correr y se van a blindar para que no se disparen los muertos a toda pastilla.

Pero tranquilos Fernando Simon sale en planeta Calleja y hace surf es un tio sanisimo y super cercano ....

Con el descontrol que hay ahora mismo sobretodo en Madrid, la principal preocupación debería de ser salvar a las demás, en Madrid ya poco se puede hacer, pero aún estamos a tiempod e controlarlo en las demás, pero claro si se sigue permtiendo que la gente vaya de vacaciones de Madrid a cualquier sitio de España pues mal asunto.

Se tiene que cerrar la CAM yd entro de ella pues intentar mantener la mayor parte de negocios abiertos.
Hereze escribió:

Yo creo que como mucho harán confinamientos por ciudades o comunidades, pero dentro de ellas las dejarán en manos de la suerte.

rcm15 escribió:Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.

Entonces los confinamientos decretados ¿son por? porque eso lo ha decretado la Ayuso, no Sanchez.

Y son los médicos los que llevan dias y días alertando de esto, no los medios de comunicación la mayoría por cierto, se están dedicando a salvar el culo a Madrid.

Algunos incluso diciendo que el que haya un 20% de positivos es una prueba de que se están haciendo bien las cosas.

Que? Que los medios de comunicacion se estan dedicando a salvar a Madrid..... con ese comentario te has coronado... ¿Que television ves? Porque en LaSecta, Tve por ejemplo estan a cuchillo contra Madrid y el gobierno de Ayuso ya no ahora que es demencial sino desde el inicio de la pandemia.

Los ha decretado Ayuso y no son confinamientos, son restricciones de movilidad vamos a llamar a las cosas por su nombre.... Y ya que os quejais de la desescalada de Madrid porque no se habla mejor del comite de expertos FANTASMA que "existio" segun Sanchez...

Perdona que me tenga que reir pero que digas que los medios de comunicacion estan intentando salvar a Madrid me parece grotesco ¿Por cierto segun tu que medios de comunicacion se estan dedicando a limpiar la imagen de Madrid?
@Galigari el surfero habrá ido a pillar otra tabla para la segunda ola.

De todas formas, para lo que hace, tiene más futuro en la tele siendo el Frank de la jungla del mar.
BeRReKà escribió:¿Soy el único al que le revienta el termino inventado de incidencia acumulada? Que vale, ya existia antes, pero se expresa en tanto por uno, no en tantos cada 100.000.

No eres el único, no [enfado1]

Yo soy uno de los afectados por la mierda de cuarentena que nos ponen en Vallecas, Madrid. En concreto, la zona sanitaria Angela Uriarte, donde según veo en un mapita de cierto medio, hay un total de 323 positivos. Pero ellos se agarran a que hay 1192/100000 habitantes... es decir, con toda la tontería, te están triplicando el número de casos, es más, en el imaginario te da por pensar que siendo Madrid una ciudad densamente poblada, que allí puede que vivan mas de 100 mil personas... cuando si por ejemplo, jugáramos con porcentajes, resulta que afecta al 1,2% redondeando, ¿verdad?. Es lo que tiene la estadística, la ciencia de los números manipulados a conveniencia para señalar lo que te interese señalar.

La cuestión es simple: si en mi zona hay 323 positivos lo suyo es que se controle la cuarentena de esos positivos y los que hayan estado en contacto. Yo creo que todos somos mayorcitos y aunque nos fastidie, si tenemos sospechas de que podemos habernos infectado, no hay problema en hacer cuarentena (y si alguien si lo tiene ahí es donde tiene que intervenir la policía). Pero lo que no se puede hacer, es joder a todo el mundo y mas hacerlo sin poner ni una sola solución coherente sobre la mesa. Mi zona sanitaria es pequeña, luego parece bastante estúpido que se te permita estar en contacto con tus vecinos en la calle, pero no se te deje en principio, salir a comprar fuera de esa zona cosas que puedes necesitar y que el efecto ghetto lo que va a conseguir es que la gente se cabree y pase de toda esta mierda que si se piensan que con "controles aleatorios" van a conseguir mucho...

¿Que mensaje nos quieren dar? ¿Que la mascarilla no sirve para nada y por eso nos quieren confinar en un territorio concreto? ¿Que lo que quieren es que aumenten los contagios en ese territorio porque nos confinan en el dejandonos libertad para ello?¿Que si cojo el coche para ir a ver a mi chica, desde un barrio con 323 positivos a otro con 255 positivos es peor, cuando nosotros evitamos estar con gente y cosas como las terrazas, que si me relaciono con los vecinos en una terraza o que mientras tanto, sus vecinos llenan las terrazas sin problema?¿Que puedes ir a trabajar y a estudiar donde sea, con el metro atestado y las clases con entre 25 y 30 alumnos, como estoy viendo por mi trabajo, con chiquillos comiendo a menos de un metro uno del otro, sin mascarilla o jugando, o formando fila india agarraditos, (el virus respeta las horas de comida, los recreos, el transporte publico atiborrado y el trabajo, por lo que se ve) y después de todo eso, toca hacer el gilipollas, ya no sin salir de tu ciudad, si no de una barriada? [facepalm] . Tiene guasa de que no tienen cojones a cerrar los bares, que hasta en los sitios de estacionamiento regulado han quitado plazas para ampliar las terrazas... y ahora "la culpa" es nuestra, que nos hemos "relajado", aunque no sea para nada verdad, claro (y si alguien se ha relajado, serán los políticos y los policías que debían controlar y multar a quien no respetara cosas sencillas)

Pues va a ser divertida la cosa, pero no se como van a controlar eso que proponen y como se lo van a explicar a la gente, sobre todo cuando tomen conciencia de la absurdez de las medidas (a ver si hay suerte y un juez les vuelve a decir, que o declaran el estado de alarma en condiciones o que se vayan a paseo usando números manipulados para discriminar a un sector de la población que para empezar, no tiene la culpa de que los políticos sean unos inútiles y que estén permitiendo que nos contagiemos por un lado y luego como hipócritas diciendo que nos contagiamos por otras cosas...)
Estwald escribió:.............

Pues va a ser divertida la cosa, pero no se como van a controlar eso que proponen y como se lo van a explicar a la gente, sobre todo cuando tomen conciencia de la absurdez de las medidas (a ver si hay suerte y un juez les vuelve a decir, que o declaran el estado de alarma en condiciones o que se vayan a paseo usando números manipulados para discriminar a un sector de la población que para empezar, no tiene la culpa de que los políticos sean unos inútiles y que estén permitiendo que nos contagiemos por un lado y luego como hipócritas diciendo que nos contagiamos por otras cosas...)

Ahi está el punto que yo veo, si no hay estado de alarma no pueden limitar ni restringir tu libertad de movimiento ¿no?. ¿Entonces esto que es?, un si cuela cuela y si no pues mira.
Creo que es anticontitucional y que el estado de alarma existe exactamente para estos casos ¿me equivoco? si es asi corregirme por favor, porque me parece una barbaridad.

EDIT:
Creo que los pasos correctos serian que Madrid solicitase el estado de alarma en la comunidad, el gobierno central se lo aprueba y entonces si se pueden aplicar estas medidas.
Vamos, en Madrid y en cualquier comunidad que quiera poner restricciones (hola La Rioja).
A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.
rcm15 escribió:

Pues el giro a la desinformacion se ha dado por las siguientes razones; primero meter el miedo a la población, segundo sacar reditos politicos y para ello usan a los medios de la desinformación solo hay que ver en la sexta a vote pronto (el muñeco que pusieron en una cama de hospital, o las imagenes de china o un centro de salud de andalucia mientras hablaban de madrid).... objetivo de los medios de comunicación derrocar a Ayuso.

Dar datos= meter miedo
No dar datos = meter miedo

¿en que quedamos?

Los datos no necesitas buscarlos en RTVE, perfectamente se pueden encontrar en cualquier otro medio de información incluso en los oficiales.
goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.

Sí pero vacaciones permanentes.-
goku593 escribió:A mi me parece genial que después de la pandemia le den a Simón y compañía meses de vacaciones. Pero ahora, ahora tiene que estar aquí partiéndose las pelotas por el Estado. Y más viendo la situación que tenemos. Vergonzosas las fotos en las que aparece buceando.

MESES de vacaciones NO es cierto, por favor intenta no desinformar....

Yo estoy de acuerdo de que estar ahora al pie del cañón y tomar las riendas de comunidades autónomas que por si solas no saben hacer la O con un canuto, como en Madrid
peppymus escribió:

Yo estoy de acuerdo de que estar ahora al pie del cañón y tomar las riendas de comunidades autónomas que por si solas no saben hacer la O con un canuto, como en Madrid

Me refiero a que, después de la pandemia, como si se quiere ir 10 años de vacaciones. Como han dicho, permanente si hace falta
Bueno esta semana di positivo en la PCR, he tenido varios sintomas como tos, dolor muscular, dolor de cabeza, perdida de olfato y sabor pero fiebre nada de nada... Así que eso de medir la fiebre en las entradas es puro postureo.

Y bueno estaba un poco desentendido de algunas cosas, al no trabajar en Sanidad no me van a repetir una segunda PCR, con lo cual si el medico considera que ya puedo salir podre salir con la duda de si sigo dando positivo o negativo... Y conozco gente cercana que con 2 o 3 meses de cuarentena por el virus han llegado a dar positivo y aún siguen esperando, pero claro esta gente trabaja en sanidad y es comprensible que ante todo seguridad, pero yo trato con muchisima gente en mi trabajo y tendre la duda de cuando me suelten si sigo teniendo el virus o no...
Menudo caos como esta hecho todo... Cada comunidad es una historia, cada centro de salud tienen distintas maneras de llevar el protocolo... Me parece todo una puñetera basura, que un virus del que se sabe nada y menos tengan tan poco cuidado con según que cosas... Indignante.
goku593 escribió:
peppymus escribió:

Me refiero a que, después de la pandemia, como si se quiere ir 10 años de vacaciones. Como han dicho, permanente si hace falta

Hombre sinceramente, la gente también necesita a veces descansos y desconectar un poco sobre todo por que al final eso puede llegar a afectar también a tu salud o que cometas un error mas fácilmente. No me estoy refiriendo por Simon ni en este caso si no en general.

Que yo entiendo que lo mas normal es que estén en primera fila afrontando todo pero tampoco creo que puedan hacerlo permanentemente hasta que todo acabe (no se si me explico)

Si fuera algo "controlable" o que sabes cuanto va a durar pues igual si que puedes llevarlo/prepararlo pero en un caso como este que llevamos 7 meses y aun va para largo.. no te va a aguantar una persona indefinidamente al pie del cañón.

@Link_Ilia Hombre eso de que lo de tomar la temperatura en las entradas que es postureo... La fiebre es otro de los síntomas y fácil de comprobar. Además son síntomas y no todo el mundo puede padecerlos todos, habrá gente que tendrá unos.. otros puede que todos etc.. Si tienes fiebre es por que tu cuerpo esta luchando contra algo xD.

Saludos!

Si ya no se dan las cifras de muertos totales en tv , se van segregando los muertos por autonomías , si esto es un puto cachondeo.

Yo lo que me temo es que el control sobre "donde recortar" lo dejen en manos del gobierno es decir si realmente queremos salir de esta agujero que nos chupa recursos y nos esta desangrando hay que eliminar todos los chiringuitos montados por políticos durante los últimos 40 años...atacar toda la red clientelar y política sostenía a base de chanchullos, tratos de favor y malversación de fondos.

El miedo que tengo que es que nos pase como en 2008 cuando Europa dijo "tenéis que recortar tantos millones" y España dijo ok que pague el pato la gente de la calle (recortamos servicios, recortamos en atención sanitaria....que pague el pato el ciudadano pero mi red de chanchullos y amigotes que no se toque).

Y tengo ese miedo que Europa vuelca a fijarse en el "resultado global" y no en "donde se están haciendo los recortes" porque si algo ha quedado ya demostrado es que el sistema político y económico han formado una macro red clientela de tratos de favor y malversación de fondos públicos dando como resultado un sector publico enorme y lo más importante...IMPRODUCTIVO (si al menos fuese productivo y optimo pues no pasaría nada pero es que no lo es) y lo que es peor este sistema (como es una red clientelar gigantesca donde los grandes empresarios están en el AJO se niega a autodesmantelarse...yo te ayudo a ti hoy y tú me ayudas a mi mañana prestándose dinero entre ellos y condonando deudas)

Desde fuera cada vez nos ven más como un atajo de insolventes que nos prestamos dinero entre nosotros para maquillar los balances y francamente estoy de acuerdo

Que si yo PAPA ESTADO rescato hasta la mas ruinosa de las cajas
Que si tú señor Banco perdonas toda la deuda histórica millonaria de mi partido político
Que si tú PAPA ESTADO me haces concesiones y tratos de favor en las concesiones de ayudas y tratos de inversión internacionales (y el Rey como representante se lleva "comisión")
Que si tú señor Banco refinancias las deudas Quantum infinitum de mis empresas amigas y de mi sector publico
Que si yo PAPA estado hago que el Banco de España te haga revisiones Laxas para no descubrir tú doble contabilidad
............
............
...........
...........

Y así podría seguir este sistema esta tan podrido de base que no se va a autodesmantelar (el poder económico/empresarial ayuda al político a sostenerse y viceversa en un mutuo intercambio de favores para conseguir la mutua supervivencia).

Por eso se que si la decisión de "donde recortar" se deja en manos de políticos Españoles LOS CIUDADANOS DE A PIE volveremos a estar jodidos pues no se harán recortes donde se deben hacer (la red clientelar no se va a deshacer). Para hacerlo bien...debería gobernarnos Europa y que la Comisión Europea y el consejo Europeo vieran la realidad del enorme tinglado corrupto que hay aquí montado.

Imagen

Y ahí tenéis el problema (el 40% de nuestra economía depende de la "Micro-Empresa"/Autónomo) es decir tenemos que a un 40% de gente a la que no podemos (no debemos más bien) subirles los impuestos por que literalmente no pueden asumir dicha carga de impuestos (el bar de paco, la peluquera de carmen y la panadería de paquita componen el 40% de nuestra economía).

Y las Grandes empresas están en manos de la élite económica de este país que lleva aquí desde los años 60 (el programa de aperturista económico de franco) y cuya red clientelar y de favores se mantiene hasta la actualidad.

Estamos jodidos y la única esperanza que me queda es que Europa se de cuenta del tinglado y haga lo que tenga que hacer para desmantelarlo.

Saludos
Link_Ilia escribió:Bueno esta semana di positivo en la PCR, he tenido varios sintomas como tos, dolor muscular, dolor de cabeza, perdida de olfato y sabor pero fiebre nada de nada... Así que eso de medir la fiebre en las entradas es puro postureo.

Lo de medir la temperatura es una gilipollez: 33,6 grados me midieron a la entrada de un cole (me dedico al mantenimiento) y los compañeros se descojonaban [+risas]. Lo mas alto que me han medido hasta ahora, 34,7 grados (ahora vas y lo cascas [qmparto] )

Link_Ilia escribió:Y bueno estaba un poco desentendido de algunas cosas, al no trabajar en Sanidad no me van a repetir una segunda PCR, con lo cual si el medico considera que ya puedo salir podre salir con la duda de si sigo dando positivo o negativo... Y conozco gente cercana que con 2 o 3 meses de cuarentena por el virus han llegado a dar positivo y aún siguen esperando, pero claro esta gente trabaja en sanidad y es comprensible que ante todo seguridad, pero yo trato con muchisima gente en mi trabajo y tendre la duda de cuando me suelten si sigo teniendo el virus o no...
Menudo caos como esta hecho todo... Cada comunidad es una historia, cada centro de salud tienen distintas maneras de llevar el protocolo... Me parece todo una puñetera basura, que un virus del que se sabe nada y menos tengan tan poco cuidado con según que cosas... Indignante.

Esas son las cosas que me cabrean a mi tambien: luego es que "nos hemos relajado" y por eso tenemos que ir nosotros castigados al rincón cawento
@Perfect Ardamax Amen!!!!

Hombre cuento con que al destrozar al ciudadano de a pie la masa social se revuelva y meta fuego al pais, no podemos tener una sociedad mas tiesa y mas acomodada que solo sabe ponerse mas y mas lubricante.... mira Francia con los chalecos amarillos metiendo fuego a medio pais por que sus pensiones no se tocan....
Estwald escribió:
Link_Ilia escribió:Bueno esta semana di positivo en la PCR, he tenido varios sintomas como tos, dolor muscular, dolor de cabeza, perdida de olfato y sabor pero fiebre nada de nada... Así que eso de medir la fiebre en las entradas es puro postureo.

Lo de medir la temperatura es una gilipollez: 33,6 grados me midieron a la entrada de un cole (me dedico al mantenimiento) y los compañeros se descojonaban [+risas]. Lo mas alto que me han medido hasta ahora, 34,7 grados (ahora vas y lo cascas [qmparto] )

Link_Ilia escribió:Y bueno estaba un poco desentendido de algunas cosas, al no trabajar en Sanidad no me van a repetir una segunda PCR, con lo cual si el medico considera que ya puedo salir podre salir con la duda de si sigo dando positivo o negativo... Y conozco gente cercana que con 2 o 3 meses de cuarentena por el virus han llegado a dar positivo y aún siguen esperando, pero claro esta gente trabaja en sanidad y es comprensible que ante todo seguridad, pero yo trato con muchisima gente en mi trabajo y tendre la duda de cuando me suelten si sigo teniendo el virus o no...

Esas son las cosas que me cabrean a mi tambien: luego es que "nos hemos relajado" y por eso tenemos que ir nosotros castigados al rincón cawento

Es que ahora en el trabajo quien va a querer acercarse a mi durante un tiempo? Porque yo no puedo decir mira soy negativo y ya esta, no porque no me han hecho una segunda PCR para verificarlo, pero ojo no culpo a la gente que no quiera tener contacto conmigo es que yo haría lo mismo... Y la gran mayoría de gente y con razón.

@Lord Duke mira si es postureo que en el colegio de debajo de mi casa utilizan ese sistema de medir la temperatura, se la toman al niño y al padre que entra con el no se la toman... Vale que puedes decir el padre entra y sale, pero por norma general si el padre tiene fiebre y el niño aunque no tuviese, los dos casi seguro que serán positivos. No digo que sea un mal metodo pero no es del todo efectivo y crea falsa seguridad.
Galigari escribió:@Perfect Ardamax Amen!!!!

Hombre cuento con que al destrozar al ciudadano de a pie la masa social se revuelva y meta fuego al pais, no podemos tener una sociedad mas tiesa y mas acomodada que solo sabe ponerse mas y mas lubricante.... mira Francia con los chalecos amarillos metiendo fuego a medio pais por que sus pensiones no se tocan....

No subestimes la desidia del ciudadano español. Aquí somos expertos en decir que llueve cuando en realidad nos están cosiendo a escupitajos.
rcm15 escribió:

En Madrid el tema de la sanidad y la enfermería está gestionado como el puto culo desde hace años.

Construyeron hospitales que trataron de privatizar y los jueces lo evitaron. Hoy, aún con más hospitales, hay menos camas y menos personal. A difererencia de otras comunidades aquí no pagan la carrera profesional y la antigüedad la tenían que denunciar para que la pagasen (mi chica tuvo que hacerlo), además de que se trabajan más horas (40 frente a las 35 de Castilla la Mancha, por ejemplo) Toda esta información está en documento oficial.

¿Derrocar a Ayuso? Se está destruyendo ella sola tratando de desgastar al gobierno en lugar de arrimar el hombro. Trató como el culo a los sanitarios que contrató, rescindiendo sus contratos en cuanto pasó lo más gordo, no contrató rastreadores y no ha hecho nada. Primero era barajas, luego el 8M, luego los inmigrantes,...Se ha dedicado a hacerse fotos y embarrar todo lo que ha podido. Y jamás asumir responsabilidades.

En educación en FP superior se cargaron todos los conciertos hace años y todo ese dinero, en lugar de invertirlo en lo público, lo han destinado a becas para el privado. Becas que dan a casi todo el mundo y que rondan los 3k por curso.

En Valencia a los profesores se les contrató en Agosto y aún así han llegado tarde. Aquí el curso pasado se prometieron 800 para secundaria y ni 50 se contrataron. Y este curso prometieron 11k a principios de Septiembre y alguien se lo creería....

Y luego está la corrupción: gürtel, púnica, máster, todos los ex-presidentes imputados o en la cárcel....

Pero se quiere derrocar a Ayuso....Personalmente es una tipa que no sabe ni expresarse y está ahí a dedo. Con la gente tan cualificada, tan culta y tan formada que hay en este país....

Pero esto pasa en España porque en este país no hay más que hooligans que sólo piensan con la ideología en la cabeza.

Ayer mismo en el hospital de mi chica abrieron la tercera uci. Debieron hacerlo para alarmar y derrocar a Ayuso.
@Link_Ilia Es que ninguno de los métodos es efectivo al 100%, por eso hay ciertos "protocolos" que en conjunto pueden llegar a ayudar. Seguramente a parte de tomar la temperatura también tendrán los típicos geles, la mascarilla etc.. cada uno de ellos es un pequeño filtro que puede ayudar.

Si tuvieran que tomar la temperatura a los padres y a los niños... igual se tiran 1 hora antes de poder empezar además de generar una cola y que muchos padres igual tienen prisa por que tienen que ir a trabajar. Si puede ayudar en algo, es mejor que se haga y se pueda filtrar estrechar un poco mas el aro de posibilidades.

Saludos!
Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?
HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?

presintomáticos es la primera vez que lo oigo, los aintomático sí que pueden contagiar.

Supercontagiadores son aquellos capaces de contagiar pero que no dan síntoma alguno de estar contagiados, siempre se ponen como ejemplo los niños.

Un niño puiede tenerla y ni enterarse pero por el camino contagiar a compañeros de clase, profesores, padres, tios, abuelos y todo aquel con el que esté.

Lo dicho, Madrid se va a llevar por delante a medio país

Castilla y León supera los 1.000 casos en un día y registra 7 muertos

Espero que Torra pida la declaración de alarma y la use para cerrar Catalunya antes de que nos llegue a nosotros.
Bimmy Lee escribió:
Galigari escribió:@Perfect Ardamax Amen!!!!

No subestimes la desidia del ciudadano español. Aquí somos expertos en decir que llueve cuando en realidad nos están cosiendo a escupitajos.

El ciudadano esta acostumbrado a que los palos se repartan por sectores , si congelan sueldos al funcionariado o tocan pensiones “eso no me afecta” pero cuando impongan por huevos un recorte de derechos brutal y a todos nos esquilmen ya veremos que pasa, la gente cree que la crisis esta es como 2008 “pero como tengo trabajo me libro” lo que muchos no saben o no quieren ver es que los van a coser vivos a impuestos , ojala mañana mismo pusieran un copago sanitario , una subida al IVA y la creacion de un súper IVA , copago por el uso de autovias y un largo etc ......veras como la masa espabila por las bravas.

Cuando tengas la poblacion esquilmada a impuestos salvajes , vas a y dices que la prioridad aqui es enviar millones a latinoamerica o cambiar las señales de trafico por que no tienen falda.... veras que pronto deja de ser prioritario los muertos de hace 80 años......

Yo viendo lo que vemos todos que aqui lo importante no es el virus ni que la gente se recupere ni que exista seguridad juridica si no la mesa de dialogo con separatistas, dorarle la pildora a Bildu , cargarse la monarquia en favor de un republica y dinamitar la transición , prefiero ver una macro intervención economica y ver como arde el pais Con la esperanza de que quizas en 10 años podamos recuperarnos o seguir en la misma mierda a perpetuidad.

17 reinos de Taifas para nada sin union sin interes general mas que los rollos de siempre de caracter cultural que no valen ni para cagar.
el nivel politico y el nivel cultural se han lucido, no olvideis votarle mucho a los que sean, son todos iguales, mientras los colegios son bunkeres y la cultura importa menos que hacer casas para forrarse.
Hereze escribió:
HPoirot escribió:Tengo muchas dudas con el tema de los asintomáticos, presintomaticos, supercontagiadores... Como cada día dicen una cosa diferente. ¿Contagian lo mismo un asintomático que un presintomatico? ¿Qué es exactamente un supercontagiador y porque lo es?

presintomáticos es la primera vez que lo oigo, los aintomático sí que pueden contagiar.

Supercontagiadores son aquellos capaces de contagiar pero que no dan síntoma alguno de estar contagiados, siempre se ponen como ejemplo los niños.

Un niño puiede tenerla y ni enterarse pero por el camino contagiar a compañeros de clase, profesores, padres, tios, abuelos y todo aquel con el que esté.

Lo dicho, Madrid se va a llevar por delante a medio país

Castilla y León supera los 1.000 casos en un día y registra 7 muertos

Espero que Torra pida la declaración de alarma y la use para cerrar Catalunya antes de que nos llegue a nosotros.

Aquí ya estás patinando Hereze, a ver si ahora todos los casos de España van a ser culpa de Madrid.
@Hereze

A) Supercontagiador: Es aquella persona que cumple 3 requisitos:
1) Tener la mayoría de carga vírica en las vías respiratorias superiores (garganta, faringe, fosas nasales)
2) Estar en ambientes cerrados con gran afluencia de personas ( oficinas, transporte publico, discotecas, bares, conciertos, ferias, conferencias ect.....)
3) Hablar,chillar, correr, saltar, compartir bebidas o comida
4) No uso o mal uso de mascarilla en este tipo de ambientes (en este tipo de ambientes una Quirúrgica no sirve de nada)

Ejemplos:
Corea reunión religiosa en una sala de conferencias (y por tanto ambiente cerrado) para 2.000 asistentes...durante el rezo de 4h donde ademas se cantaron y se hicieron bailes entre los 2.500 asistentes (que dicho sea de paso superaba el aforo máximo permitido de la sala) había 1 mujer contagiada asintomática.

Condiciones iniciales:
1) Ambiente cerrado
2) Con muchas personas muy juntas (se supero el aforo máximo del lugar)
3) En al ambiente se rezaba en voz alta y se cantaron cánticos religiosos de todo tipo ademas se hicieron bailes religiosos también.
4) De entre los 2500 asistentes solo había 1 contagiada y ademas asintomática

¿Resultado?
Dicha mujer consiguió infectar a 800 personas en tan solo 4h R0 = 800 ¡aleluya!

Recordemos que lo normal es que un infectado durante el periodo que le dura la infección contagie a 3 personas R0 = 3 (esa es la media) un Supercontagiador es aquel que supera con creces esa capacidad y para serlo se deben cumplir los 4 puntos comentados.

Cualquiera puede ser supercontagiador si se dan las 4 condiciones expuestas arriba (independientemente de la edad, sexo o condición)...si se dan esas 4 condiciones...agárrate que vienen curvas

B) Asintomático: Es aquella persona que no muestra síntomas visibles durante todo el proceso de infección.

C) Presintomaticos: Es aquella persona que aun no muestra síntomas (un infectado con una gravedad moderada suele tardar 5 días en mostrar sus primeros síntomas...sin embargo el virus es contagioso a partir de las 24h siguientes a la infección...es decir que durante 4 días va contagiando sin mostrar síntomas de infección).

Esta imagen lo deja bien claro

Imagen

Como ves ya no es solo que contagies sin mostrar aun síntomas es que tras desarrollar inmunidad aun sigues teniendo suficiente carga vírica para seguir contagiando unos días más (sobre todo si tu infección se desarrollo mayoritariamente en las vías respiratorias superiores porque al hablar o respirar el virus saldrá despedido al aire más fácilmente.

PD: Te doy un consejo @HPoirot deja de hacerles casos a los medio de desinformación de este pais usa fuentes científicas y estudios de casos clínicos como hago yo es lo mejor que puedes hacer para informarte ir directamente a los articulos científicos.

Saludos
@Hereze mirate esa obsesion que tienes con madrid, que se te esta haciendo bola
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los asesinos de la inmunidad de grupo...que ya no tienen virus.
https://as.com/diarioas/2020/09/16/actu ... 75416.html
https://www.semana.com/vida-moderna/art ... do/694331/
¿de verdad hay un virus hipercontagioso y mortal a sus anchas y los sanitarios que lo enfrentan hacen una fiesta de jubilación?
A ver si la Ayusada de que se contagien los niños en el colegio es la medida mas acertada y científica que hemos tomado desde que empezó el virus...
Blawan escribió:Los asesinos de la inmunidad de grupo...que ya no tienen virus.
https://as.com/diarioas/2020/09/16/actu ... 75416.html
https://www.semana.com/vida-moderna/art ... do/694331/
¿de verdad hay un virus hipercontagioso y mortal a sus anchas y los sanitarios que lo enfrentan hacen una fiesta de jubilación?
A ver si la Ayusada de que se contagien los niños en el colegio es la medida mas acertada y científica que hemos tomado desde que empezó el virus...

Ahora Ayuso quiere que se contagien los niños.......lo tuyo es de estudio.

No no esta demostrada la inmunidad de rebaño asi que poca fiesta con eso por que no se sabe cuanto tiempo dura la supuesta inmunidad...

Y si es muy buena idea extrapolar el experimento de una poblacion de 10.000.000 a otra de 46.000.000 , que podria salir mal¿?

Fuentes de la noticia semana y as [facepalm] [facepalm] [facepalm]
peppymus escribió:

A mi modo de ver, la inacción que ha habido por parte de las CCAA no es más que un reflejo del fracasado modelo autonómico que tenemos montado. Las mismas CCAA que no han hecho nada en materia sanitaria eran las que pedían el confinamiento en marzo y las que pedían el desconfinamiento en junio al Gobierno central. Lástima de sociedad borrega que tenemos. No tendríamos que votar nadie en las próximas elecciones, pero nadie.
74819 respuestas