Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
TeFaltaTefal escribió:
nERon93 escribió:
TeFaltaTefal escribió:No entiendo porque os sorprende que cada vez hayan mas conspiranoicos... Es el propio gobierno el que se está encargando de que así sea actuando de la peor manera.

Y sinceramente, no me creo que un gobierno de gente "preparada" cometa los errores tan infantiles que están cometiendo sin un propósito de fondo. [fiu]

Hay un dicho que dice (valga la redundancia): No atribuyas a la maldad lo que puede ser estupidez.

No sobreestimes la capacidad de planear de estos inútiles, no podrían llevar un plan mundial a rajatabla ni aunque quisieran, estos están improvisando sobre la marcha

Pues entonces lo que hay que hacer es plantearse a quien votamos...

Yo no sé al final, si es mas inútil el gobierno, o el pueblo por permitir que los gobiernen unos inútiles.

Tampoco tienes muchas opciones, con lo que hay hoy en día, es mierda o revolución, y si no hay revolución es porque, dentro de lo que cabe, tenemos bastantes comodidades.

Luego ya están los que defienden la mierda de un color o de otro, y se la comen a manos llenas.
PreFteRioR escribió:Pregunta:

Si has tenido contacto directo (dormir en tienda de campaña cerrada) con dos personas que han tenido contacto directo con un positivo confirmado pero que no se han hecho ningún test y estás esperando a hacerte la PCR con fecha...mientras cumplas el aislamiento en una habitación etc...los miembros de la casa están obligados a hacerse la PCR o guardar cuarentena?

En teoría, ni tú estás obligado a hacerte la PCR ni guardar cuarentena. Hasta que esos dos contactos tuyos te digan que han dado positivo.

La pregunta es ¿Por qué coño no se han hecho la PCR?
Adris escribió:Es que a esos que nombras no me los puedo tomar en serio. Un peligro con patas.
Fíjate, el otro día por la noche, llegué tarde a casa, y mientras cenaba puse la tele y estaba Cuarto Milenio. Justo hablando del covid, las posibles tretas conspiraciones que hay por detrás, las supuestas verdades... bueno, el caso, estaba en pantalla el infame Enrique de Vicente, que me parece un personaje funesto, por todas las mentiras y magufadas que esparce.
Pues macho, que decía que estaban detrás Gobiernos para con la vacuna implantar control sobre la población. Oooh

Encima su respuesta a todo si se le contradice es que están de parte de los que el considera peligrosos.

Dije, suficiente mierda por hoy. xD.

Que hay detrás de todo esto, que la gente ve conspiraciones. Melospliquen.

Así como me creo muchas de las cosas que dicen el doctor Gaona y Pablo Fuente, de Enrique de Vicente no me creo absolutamente nada. Menudo magufo está hecho.

Iker haría bien en no llevarlo más a su programa. Por culpa de gente así no se les termina de tomar en serio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cada comunidad lo hará de una manera...
https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 16105.html
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Bimmy Lee escribió:
Adris escribió:Es que a esos que nombras no me los puedo tomar en serio. Un peligro con patas.
Fíjate, el otro día por la noche, llegué tarde a casa, y mientras cenaba puse la tele y estaba Cuarto Milenio. Justo hablando del covid, las posibles tretas conspiraciones que hay por detrás, las supuestas verdades... bueno, el caso, estaba en pantalla el infame Enrique de Vicente, que me parece un personaje funesto, por todas las mentiras y magufadas que esparce.
Pues macho, que decía que estaban detrás Gobiernos para con la vacuna implantar control sobre la población. Oooh

Encima su respuesta a todo si se le contradice es que están de parte de los que el considera peligrosos.

Así como me creo muchas de las cosas que dicen el doctor Gaona y Pablo Fuente, de Enrique de Vicente no me creo absolutamente nada. Menudo magufo está hecho.

Iker haría bien en no llevarlo más a su programa. Por culpa de gente así no se les termina de tomar en serio.

De hecho, los dos programas especiales de Cuarto Milenio sobre el coronavirus están bien, da voz a científicos importantes (cuya aparición en otros medios es testimonial, sólo para responder preguntas estúpidas y luego ni se les hace caso) y, aunque siempre sale la parte de la fantasía y la magufada, la muestra como otra opción o interpretación, pero generalmente la está dejando eclipsada por la visión científica basada en datos y demostraciones, que es la que él mismo toma por válida. El Enrique de Vicente da bastante el cante ahí, es lo que empaña lo que podría ser un excelente documental que, no sé muy bien por qué, no realizan otros medios.
En Catalunya solo que tengas fiebre siendo profesor para casa 10 dias.
Buenas.

Ayer tarde tuvimos mi mujer y yo dos videoconferencias con el instituto, mi hijo comienza 1° de la ESO y mi hija 3°.

Pues bien los tutores que si hay que mantener las distancias de 1.5 metros que si para acá que si para allá, toda pregunta que le hacíamos, tiraban pelota fuera.

Hoy han llegado mis dos hijos indignados del instituto, todo el mundo apelotonado, los pupitres a menos de medio metro unos de otros, vamos una puta mierda de protocolo.

Las clases con 30 alumnos exactamente igual que el año pasado.

Vamos indignante, putos politicos de mierda, que mandan a nuestros hijos por cojones a los colegios sin estar preparados.
Adris escribió:
zibergazte escribió:@Adris No creo que haya sido un borracho.. Pinta más a los zumbados magufos que cada día son más..

Es que a esos que nombras no me los puedo tomar en serio. Un peligro con patas.

Coincido contigo pero vamos, que yo soy incapaz de ver Cuarto Mileno desde hace tiempo.. [+risas] [+risas] [+risas]

A Iker Jimenez lo acusaron de traidor y ha tenido que recular el mamón..
zibergazte escribió:
Adris escribió:
zibergazte escribió:@Adris No creo que haya sido un borracho.. Pinta más a los zumbados magufos que cada día son más..

Es que a esos que nombras no me los puedo tomar en serio. Un peligro con patas.

Coincido contigo pero vamos, que yo soy incapaz de ver Cuarto Mileno desde hace tiempo.. [+risas] [+risas] [+risas]

A Iker Jimenez lo acusaron de traidor y ha tenido que recular el mamón..

traidor de que?

El tío desde febrero está que se sale y la reunión secreta de gaona igual.

Yo que quieres que te diga pero de la TV no me creo una mierda
Si tuviera hijos y tuvieran clases, no iban, ya puede venir Rita la cantaora a por ellos que no irían a clase, eso sí, no seáis luego garrulos y dejéis que estén con los amigos haciendo el tonto con la mascarilla en el codo, porque no.
danko2002 escribió:Buenas.

Ayer tarde tuvimos mi mujer y yo dos videoconferencias con el instituto, mi hijo comienza 1° de la ESO y mi hija 3°.

Pues bien los tutores que si hay que mantener las distancias de 1.5 metros que si para acá que si para allá, toda pregunta que le hacíamos, tiraban pelota fuera.

Hoy han llegado mis dos hijos indignados del instituto, todo el mundo apelotonado, los pupitres a menos de medio metro unos de otros, vamos una puta mierda de protocolo.

Vamos indignante, putos politicos de mierda, que mandan a nuestros hijos por cojones a los colegios sin estar preparados.

Y mañana los vas a volver a mandar al instituto?
Y que conste que la pregunta no esconde critica alguna, es simplemente mera curiosidad...
A mi lo que me parece increible es que con la que hay liada el gobierno no tome las riendas del asunto y los protocolos no sean los mismos en todo el pais... es que no salgo de mi asombro ante la inoperancia de esta gente que esta en el poder...
A mi hija le quedan pendientes las practicas del año pasado y por suerte no tiene que pisar el instituto para nada, pero si asi fuera yo tengo clarisimo que no la iba a obligar a ir.
LaGarrota escribió:Si tuviera hijos y tuvieran clases, no iban, ya puede venir Rita la cantaora a por ellos que no irían a clase, eso sí, no seáis luego garrulos y dejéis que estén con los amigos haciendo el tonto con la mascarilla en el codo, porque no.

Veo perfecto que no los llevéis.

Eso si, el año que viene a repetir curso. Si aceptáis, perfecto.
El domingo ingresaron al marido de una compañera de trabajo de mi mujer por un infarto.
Como parte del protocolo al ingresarlo, le hicieron PCR. Positivo. No tenía ningún síntoma (y el infarto parece que no venía del covid)
Evidentemente, la mujer ya diciendo que conviviendo con él pues claro... Pues no tan claro, ha dado negativo.

En mi trabajo, también hubo una chica que dio que lo había pasado (positivo a anticuerpos) y su marido negativo a anticuerpos y tampoco parecía haberlo pasado.

A veces no lo entiendo, de verdad. Si es tan contagioso, no me entra en la cabeza que una persona lo tenga/haya pasado y su pareja, no.

He buscado mucho al respecto. He leído desde inmunidad cruzada por otros coronavirus, predisposición, simple casualidad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es un tema complicado...yo diría que en el momento que se pueda relacionar un ingreso UCI o fallecimiento con contagios relacionado con el colegio, se deberían suspender las clases.
Se pueden hacer trabajos, leer libros relacionados con las materias, pero claro, si somos reacios al teletrabajo, ya la educación no presencial debe ser el apocalipsis para algunos y realmente no es así.
Yo la verdad no se que haría, pero si el protocolo en caso de contagio es cuarentena de 15 días, de esto de tener al chiquillo en la habitación y tal sin salir...creo que no me la jugaría, que se lea el libro en casa, le pregunto al final del día y listo.
@jorcoval O la mas fácil, que los PCR no sean fiables.
Casos como ese a montones...de ir al hospital a cualquier cosa, PCR y positivo. Luego en las noticias que si tropecientos mil casos diarios.
@jorcoval
@Blawan
Las PCRs sí son fiables, aunque no tanto los tests serológicos o antigénicos. Pero, aparte de las circunstancias ambientales, los perfiles genéticos, epigenéticos e inmunológicos entre individuos son tan variables que sí pueden darte enormes diferencias en la respuesta a este virus.
@blawan @seaman
Según mi hermana (enfermera urgencias) que le acabo de mandar un whatsapp:

La situación que he descrito pasa todos los días, a cientos de casos en urgencias. Personas que ingresan por trauma, operación, etc se les hace PCR por protocolo y positivo.

Según los médicos, los asintomáticos contagian mucho menos de lo que se piensa.
Según el nuevo protocolo, a partir del día 10 no se contagia, lo cual también puede explicar.

Dice que falsos positivos prácticamente imposible. Que no hay apenas por PCR (sí por otros análisis, pero hablamos de PCR). Otra cosa sería contaminación cruzada en el laboratorio (que mezclen muestras, vamos). Pero dice que eso ni un becario de FP.

Falsos negativos es más posible. Pero no por fallo de PCR, sino por fallo en la toma de muestras y manipulación.

@sceptre_jlrb
te cito también. Aunque me da que tú también eres sanitario.

Yo no. De hecho, el jueves tienen que sacarme sangre y llevo temblando 15 días.
@jorcoval
Gracias por citarme, esos casos me interesan. No soy sanitario, pero sí biólogo molecular dedicado a la investigación biomédica.

Sobre el tema de las PCR, suscribo lo que dice tu hermana. Añado también que los ensayos se hacen repetidas veces y que llevan sus controles tanto positivos como negativos. En el caso de contaminación de muestras, tendrías también positivo en los controles negativos. En el caso de mala toma de muestras o fallo en la extracción de ARN, tendrías negativo en los controles positivos. Es decir, los controles te aseguran que no se te cuelen ese tipo de fallos y, de hacerlo, poder analizar dónde está el error. Además de eso, está todo "automatizado", desde la extracción de ARN hasta la visualización de los resultados todo se hace con kits ultra-verificados que además han pasado las pruebas pertinentes para su uso clínico.

Lo que sí está claro es que la variedad de síntomas y el resultado de la infección entre diferentes individuos es tan diverso que sigue siendo un rompecabezas. Yo vería arriesgado considerar que los asintomáticos contagian mucho menos o que a partir del día 10 no se contagia... En algunos asintomáticos es así, otros son supercontagiadores, igual que algunos enfermos pueden no contagiar a partir del día 10, mientras que otros tardan en superar la enfermedad meses y durante todo ese tiempo pueden contagiar. Para cada paciente en concreto, hay que tener datos bioquímicos que indiquen cuál es su estado. Es difícil generalizar, incluso siguiendo una tendencia estadística, porque luego aparecen sorpresas. Y a esto se une ahora el tema de las reinfecciones y de la duración de la inmunidad tras superar la enfermedad, donde también aparecen casos que se escapan de lo que cabría esperar.
@Adris @zibergazte @dark_hunter

Lo curioso es que el inventor de las PCR, también era un magufo de 3 pares de cojones xD.

Un magufo que descubrió una herramienta realmente útil.

Mismamente, su caso más conocido (yo recientemente lo descubrí) es que el perjuraba que se había encontrado con un extraterrestre luminoso, de forma de mapache. También confiesa de que fue asíduo consumidor de LSD y de que puede que esta droga fuera la que le ayudara a descubrir el PRC, pero siempre negó de que dicho encuentro fuera una alucinación.

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mix ... lienigena/

Una vez hubo encendido las luces y dejado las bolsas de la compra en el suelo, se iluminó con una linterna para encaminarse hacia el anexo. Por el camino, vio algo que resplandecía bajo un abeto. Apuntando su linterna hacia el resplandor, parecía ser un mapache con pequeños ojos negros. El mapache habló diciéndole, “Buenas tardes, doctor”, a lo que él respondió con un saludo.
baronluigi escribió:@Adris @zibergazte @dark_hunter

Lo curioso es que el inventor de las PCR, también era un magufo de 3 pares de cojones xD.

Mismamente, su caso más conocido (yo recientemente lo descubrí) es que el perjuraba que se había encontrado con un extraterrestre luminoso, de forma de mapache. También confiesa de que fue asíduo consumidor de LSD y de que puede que esta droga fuera la que le ayudara a descubrir el PRC, pero siempre negó de que dicho encuentro fuera una alucinación.

Una vez hubo encendido las luces y dejado las bolsas de la compra en el suelo, se iluminó con una linterna para encaminarse hacia el anexo. Por el camino, vio algo que resplandecía bajo un abeto. Apuntando su linterna hacia el resplandor, parecía ser un mapache con pequeños ojos negros. El mapache habló diciéndole, “Buenas tardes, doctor”, a lo que él respondió con un saludo.

Sobre Kary B. Mullis (descubridor de la técnica de la PCR, Nobel... Reconvertido a magufo negacionista del sida), y también sobre Luc Motagnier (co-descubridor del virus del sida, Nobel... Reconvertido a magufo antivacunas que defiende cosas como que el ADN se teletransporta), y muchos casos más, se habla precisamente aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=_coPvSjLntQ

(Vídeo y canal muy recomendado para quien guste de la divulgación científica y del pensamiento crítico.)

Por cierto, según cuentan las leyendas, hace bastante Kari Mullis estuvo en España, fue a la Feria de Córdoba, y no le quitó ni un momento de enzima las manos al culo de una rubia despampanente que lo acompañaba. [carcajad]
Mr_Link escribió:

Y que conste que la pregunta no esconde critica alguna, es simplemente mera curiosidad...
A mi lo que me parece increible es que con la que hay liada el gobierno no tome las riendas del asunto y los protocolos no sean los mismos en todo el pais... es que no salgo de mi asombro ante la inoperancia de esta gente que esta en el poder...
A mi hija le quedan pendientes las practicas del año pasado y por suerte no tiene que pisar el instituto para nada, pero si asi fuera yo tengo clarisimo que no la iba a obligar a ir.

Si no los llevo me mandan a la policía al segundo día, no es tan fácil no llevar a los niños es obligatorio.

En la videoconferencia de ayer fui el único que hablaba, todos callados, porque!!!

Muy sencillo, la mayoría de la gente ha hecho lo que le ha salido de la polla el verano, mi mujer mis hijos y yo no.

Espero que de alguien positivo pronto y cierren el puñetero instituto.
danko2002 escribió:
Mr_Link escribió:

Si no los llevo me mandan a la policía al segundo día, no es tan fácil no llevar a los niños es obligatorio.

En la videoconferencia de ayer fui el único que hablaba, todos callados, porque!!!

Muy sencillo, la mayoría de la gente ha hecho lo que le ha salido de la polla el verano, mi mujer mis hijos y yo no.

"Mi hijo tiene síntomas"

Ya verás como no pasa nadie a por vosotros en todo el otoño.
jorcoval escribió:El domingo ingresaron al marido de una compañera de trabajo de mi mujer por un infarto.
Como parte del protocolo al ingresarlo, le hicieron PCR. Positivo. No tenía ningún síntoma (y el infarto parece que no venía del covid)
Evidentemente, la mujer ya diciendo que conviviendo con él pues claro... Pues no tan claro, ha dado negativo.

En mi trabajo, también hubo una chica que dio que lo había pasado (positivo a anticuerpos) y su marido negativo a anticuerpos y tampoco parecía haberlo pasado.

A veces no lo entiendo, de verdad. Si es tan contagioso, no me entra en la cabeza que una persona lo tenga/haya pasado y su pareja, no.

He buscado mucho al respecto. He leído desde inmunidad cruzada por otros coronavirus, predisposición, simple casualidad.

Ya te han respondido y aunque no sea sanitario ni nada.
Yo creo que lo que pasa es que cada persona es un mundo, tiene su sistema inmune, puedes contagiar o puedes no contagiar. Puedes pillar el bicho o puedes no pillarlo.

La ciencia no es 1 a 1 como mucha gente quiere creer.
danko2002 escribió:
Mr_Link escribió:

No, no te mandan a la policía el 2º dia.
Primero tres faltas graves notificadas por el colegio/instituto JUSTIFICADAS(por ellos. Y no, "juanito hoy no ha venido al cole" no es una justificacion). Despues que llegue al dpto de lo social correspondiente, despues abren expediente, tras estudiarlo viene la ejecucion. Vamos que desde que no lleves a tus hijos al colegio hasta que vayan a tu casa (si es que van) pueden pasar meses o mas de un año XD.

Y tranquilo que estando como esta la cosa no van a ir, son todo amenazas vacias.

Es mas, si lo hicieseis todos los padres que tienen a sus hijos en esas condiciones, ni siquiera el colegio notificaria las faltas graves (porque son ELLOS los que estan INCUMPLIENDO la normativa de seguridad como bien indicas en tu comentario).
Es mas bien al contrario, sois vosotros (los padres) los que podeis denunciar la situacion por incumplimiento de normativa de seguridad covid.

PD: A ver si se nos quita el miedo del cuerpo.
jorcoval escribió:
danko2002 escribió:
Mr_Link escribió:

"Mi hijo tiene síntomas"

Y que hago con mi trabajo, mañana empiezo a currar después de un mes de vacaciones sin ir a ningún lado.

No es tan sencillo. :)
danko2002 escribió:
jorcoval escribió:
danko2002 escribió:

"Mi hijo tiene síntomas"

Y que hago con mi trabajo, mañana empiezo a currar después de un mes de vacaciones sin ir a ningún lado.

????
Entonces, si te cierran "el puñetero instituto" qué vas a hacer?
danko2002 escribió:
jorcoval escribió:
danko2002 escribió:

"Mi hijo tiene síntomas"

Ése es el problema. El colegio no es más que el lugar donde aparcar a los niños para que los padres puedan seguir produciendo.

Soy profesor y cada vez detesto más el modelo educativo de este país.
@CapitánOlimar

Perdona no me he explicado bien.

Mi mujer ahora mismo no trabaja está dedicada a la educación de mis hijos, aquí el problema está en que no sale de los huevos adaptar y preparar un colegio para implantar una clase por zoom o cualquier otra plataforma en tiempo real.

Estoy de acuerdo que es muy complicado tratar con tanto niño pero eso es inevitable cuando se elige estudiar magisterio, eso sí si se hace solo pensando en la plaza estable la cosa cambia.

Respecto a mi trabajo, si cierran el instituto a lo peor me tengo que confinar dos semanas o un mes, pero luego puedo volver a trabajar y mi mujer se puede encargar de que mis dos hijos hagan las tareas y en un caso muuuyyy lejano sus clases online, así de sencillo.

Lo que no puede ser que no lleguen bien los correos, se caigan los servidores de la web cada dos por tres, ahora mismo está el sistema pasen caído porque tengo que bajar unas claves para darlos de alta en el sistema moodle, pero de clases online nanaiii.
CapitánOlimar escribió:
danko2002 escribió:
jorcoval escribió:"Mi hijo tiene síntomas"

Ése es el problema. El colegio no es más que el lugar donde aparcar a los niños para que los padres puedan seguir produciendo.

Soy profesor y cada vez detesto más el modelo educativo de este país.

Vamos, pero es que eso está mas que cantao, a ver si nos pensamos que han abierto los colegios pensando en la educacion de los niños... los han abierto básicamente para que la gente vaya a currar y a producir dinerito, los niños a los politicos no les importan una mierda.
danko2002 escribió:Lo que no puede ser que no lleguen bien los correos, se caigan los servidores de la web cada dos por tres, ahora mismo está el sistema pasen caído porque tengo que bajar unas claves para darlos de alta en el sistema moodle, pero de clases online nanaiii.

En mi centro soy el gestor de la nueva plataforma online del Departamento de Educación y funciona fatal; hice el curso de formación en agosto y hasta los servidores que nos habían dedicado a los que lo hacíamos se caían durante días. Para más inri, antes del verano nos prometieron formación en septiembre para que todo el profesorado supiera utilizarla y estando a mitad de mes ya doy por hecho que voy a tener que juntar a mis compañeros unas cuantas tardes y explicarles cómo funciona yo mismo, que no puede ser que ya tengamos alumnos con covid y les estemos mandando cosas por email porque el tema de la plataforma no arranca. Pues así todo.

Yo habría puesto una cámara en cada aula y que los padres pudiesen elegir entre llevar a sus hijos al cole o quedárselos en casa. La parte online supone más carga de trabajo para los docentes, pero creo que eliminando horas de permanencia en el centro educativo se puede compensar un poco y encima eliminas la saturación de gente en departamentos y salas de profesores.
seaman escribió:
jorcoval escribió:El domingo ingresaron al marido de una compañera de trabajo de mi mujer por un infarto.

Ya te han respondido y aunque no sea sanitario ni nada.
Yo creo que lo que pasa es que cada persona es un mundo, tiene su sistema inmune, puedes contagiar o puedes no contagiar. Puedes pillar el bicho o puedes no pillarlo.

La ciencia no es 1 a 1 como mucha gente quiere creer.

Sí, pero no deja se ser curioso que mientras algunos nos contagiamos con síntomas sin saber cómo y ni por quién, otros ni siquiera lleguen a generar anticuerpos porque su cuerpo de alguna forma (o predisposición genética) impide que el virus le entre tras convivir con un positivo.

Lo he vivido de primera mano con mi compañero de piso y de segunda con un colega y su novia. Tras hacer test uno positivo y otro negativo en todo.
Dudeman Guymanington escribió:
danko2002 escribió:Lo que no puede ser que no lleguen bien los correos, se caigan los servidores de la web cada dos por tres, ahora mismo está el sistema pasen caído porque tengo que bajar unas claves para darlos de alta en el sistema moodle, pero de clases online nanaiii.

En mi centro soy el gestor de la nueva plataforma online del Departamento de Educación y funciona fatal; hice el curso de formación en agosto y hasta los servidores que nos habían dedicado a los que lo hacíamos se caían durante días. Para más inri, antes del verano nos prometieron formación en septiembre para que todo el profesorado supiera utilizarla y estando a mitad de mes ya doy por hecho que voy a tener que juntar a mis compañeros unas cuantas tardes y explicarles cómo funciona yo mismo, que no puede ser que ya tengamos alumnos con covid y les estemos mandando cosas por email porque el tema de la plataforma no arranca. Pues así todo.

Yo habría puesto una cámara en cada aula y que los padres pudiesen elegir entre llevar a sus hijos al cole o quedárselos en casa. La parte online supone más carga de trabajo para los docentes, pero creo que eliminando horas de permanencia en el centro educativo se puede compensar un poco y encima eliminas la saturación de gente en departamentos y salas de profesores.

Yo creo que la educación-formación siempre debería ser presencial. Necesita ese contacto con el alumno, ese trato cercano, ese mimo, ese día día que nunca va a tener online, por muy buenas herramientas que se usen (como es caso) y por muy bueno que sea el profesor (si es malo, apaga y vámonos).

Yo ahora estoy con casi tosos mis alumnos en onlone y aunque la metodología apenas se resiente, le falta ese extra...

Muchos de los pseudocentros donde trabajé pensaban que abrir un ciclo de FP era gestionar papeles, poner un aula con pcs, contratar profesores y buscar clie...digo alumnos. Fracasaron de forma estrepitosa y los que siguen abiertos jamás alcanzarán un nivel medio de calidad formativa.
Ahora mismo en Hong Kong solo puede entrar gente que tenga permiso de residencia y tras pasar por el test y dos semanas de cuarentena.
Hoy ha salido la noticia de que dos personas se han saltado dicha cuarentena y les han metido 4 semanas de encarcelamiento.

Como veis dichas medidas?
A mi me gusta bastante.

En ese caso estoy yo, mi mujer positivo y yo negativo, no se entiende.

Dímelo a mi, que voy de Zaragoza a Madrid y viceversa...y tengo un familiar de riesgo. Nos hicimos una prueba Elisa (ella con tos gorda y falta de aire, pero no demasiado, eso sí, sin fiebre). Resultado: negativo en ambos. El test Elisa no es el del dedo, sino un pinchazo en el brazo.

Por esa regla de 3, aunque la ciencia no sea matemática como te han dicho, la probabilidad de infectarme debería ser elevada. De ahí que haya cosas que no comprendo tampoco.

Saludos.
bobchache escribió:

Hay gente sin duda que tiene cierta inmunidad natural. Se ha hablado mucho de que previas infecciones, como simples resfriados o gripe pueden preparar al cuerpo para luchar contra la Covid.

Hay muchos casos así, yo no le veo nada raro.
Sceptre_JLRB escribió:
baronluigi escribió:@Adris @zibergazte @dark_hunter

Sobre Kary B. Mullis (descubridor de la técnica de la PCR, Nobel... Reconvertido a magufo negacionista del sida), y también sobre Luc Motagnier (co-descubridor del virus del sida, Nobel... Reconvertido a magufo antivacunas que defiende cosas como que el ADN se teletransporta), y muchos casos más, se habla precisamente aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=_coPvSjLntQ

(Vídeo y canal muy recomendado para quien guste de la divulgación científica y del pensamiento crítico.)

Por cierto, según cuentan las leyendas, hace bastante Kari Mullis estuvo en España, fue a la Feria de Córdoba, y no le quitó ni un momento de enzima las manos al culo de una rubia despampanente que lo acompañaba. @baronluigi [carcajad]

La virgen del amor hermoso, vaya personaje habéis sacado. [qmparto]
Gracias por la info majos. No tenia ni idea XD.
eXpineTe escribió:
bobchache escribió:

Hay gente sin duda que tiene cierta inmunidad natural. Se ha hablado mucho de que previas infecciones, como simples resfriados o gripe pueden preparar al cuerpo para luchar contra la Covid.

Es cierto que se ha comentado lo de las previas infecciones y tal... pero es un suponer, no hay nada definido al respecto...

Yo el caso mas flagrante de este tipo de infecciones fue un amigo y compañero de mi mujer. Tres hijos pequeños y su mujer... Convivencia muy estrecha y solo se contagio él... gracias a Dios salio del Ifema, por que le arreo de lo lindo... y ni su mujer ni sus críos contagiados... salio del Ifema e hicieron convivencia mas o menos normal todos... Nada. Solo se ha contagiado el en este tiempo.

Quiero decir que es una familia de convivencia muy estrecha, son muy familiares, valga la redundancia... Si alguno se constipa o tal es normal que caiga algún otro, etc... Pero nada, solo pillo el Covid él.

Algún caso más conozco, no tan extremo... Lo típico de parejas...

Se nos escapan un montón de cosas al respecto.
Valvemi escribió:
LaGarrota escribió:Si tuviera hijos y tuvieran clases, no iban, ya puede venir Rita la cantaora a por ellos que no irían a clase, eso sí, no seáis luego garrulos y dejéis que estén con los amigos haciendo el tonto con la mascarilla en el codo, porque no.

Veo perfecto que no los llevéis.

Eso si, el año que viene a repetir curso. Si aceptáis, perfecto.

y, según tu, ... ¿porqué debieran repetir curso si adquirieran los mismos conocimientos que en el colegio?

Porque vamos ..., la única función de la educación obligatoria es garantizar el derecho de la educación del niño. Si el niño se educa lo que le corresponde y no le dejas avanzar ¿cuántos derechos le estás jodiendo?

En fin, a ver si utilizamos un poco eso que se supone todos tenemos encima de los hombros.

@danko2002

Lo que es una vergüenza es que, para esas edades, no hubiesen previsto la totalidad de la educación a distancia.

Yo estoy igual que tu. Mi familia y yo hemos tomado las precauciones que no la mayoría, luego no tengo porque asumir los riesgos de otros.

Mi hija de 3º de primaria no ha ido (empezaban el jueves pasado). Ayer recibí notificación del cole de que saben de un positivo desde el sábado, y que no lo habían dicho porque el protocolo es informar a salud pública y que ésta tome medidas e informe, pero que, como, desde salud pública, habían pasado un huevo de sus obligaciones y sólo daban largas, nos informaban porque consideraban teníamos el legítimo derecho.

Pero vamos, que, con la última jugada del gobierno, de nombrar personal esencial a los docentes se ve de lejos su intención de contagiar a todos y de sacrificar a estos, porque es su vocación, ya que en este país todo el mundo debe tener vocación menos los HDLGP de los políticos.

Dudeman Guymanington escribió:Yo habría puesto una cámara en cada aula y que los padres pudiesen elegir entre llevar a sus hijos al cole o quedárselos en casa..

Yo también propuse eso, entre otras medidas, pero, en 2020, parece ser que hablas de scifi.

CapitánOlimar escribió:Yo creo que la educación-formación siempre debería ser presencial. Necesita ese contacto con el alumno, ese trato cercano, ese mimo, ese día día que nunca va a tener online

No estoy de acuerdo, en tanto lo de si es mejor o no depende del alumno concreto, especialmente a partir de ciertas edades.

Y, no obstante, si entiendo sea lo preferente. Pero, ante circunstancias excepcionales, como las actuales, medidas excepcionales y sobre todo opciones. Las familias deben tener opciones.

Lo importante es que el niño aprenda. Cómo lo haga no es el fin, sólo el medio. En este caso, el medio presencial es obligatorio y existe para garantizar que el niño reciba esa educación, porque está pensado para garantizarla en casos de exclusión social, y esto en nada es aplicable a las circunstancias actuales de quien no quiere, porque no debe, llevar sus hijos al colegio, ya que no estamos hablando de familias que no quieren educar a sus hijos precisamente, antes al contrario.
Dudeman Guymanington escribió:

Esto se ha gestionado fatal, yo he adaptado los dos ordenadores de mis hijos para que puedan dar las clases online, de hecho me he gastado 500€ en un pc para mí hijo que empieza la eso, mi hija ya lo tenía y solo he tenido que apañarme una webcam de calidad, pero creo que no les va a servir de mucho.

Mi hija está en clases de inglés sacándose el b2 y ayer empezó y si que cumplen a la perfección las medidas de distanciamiento y están preparados para dar las clases por zoom, de hecho en el confinamiento terminó el curso así.

Esto es lamentable
kikon69 escribió:Mi hija de 3º de primaria no ha ido (empezaban el jueves pasado). Ayer recibí notificación del cole de que saben de un positivo desde el sábado, y que no lo habían dicho porque el protocolo es informar a salud pública y que ésta tome medidas e informe, pero que, como, desde salud pública, habían pasado un huevo de sus obligaciones y sólo daban largas, nos informaban porque consideraban teníamos el legítimo derecho.

Y cuidado, con la misma les cae un puro. Porque aquí la gente no hace sus obligaciones, pero cuando alguien hace lo que ellos deberían haber hecho, no veas como se ponen.

En nuestro caso, también han dejado claro que el tema de declarar una clase en cuarentena es cosa de Sanidad, no suya. Aunque en Elche parece que se están portando, ya hay dos colegios con clases en cuarentena.
Patchanka escribió:Y cuidado, con la misma les cae un puro. Porque aquí la gente no hace sus obligaciones, pero cuando alguien hace lo que ellos deberían haber hecho, no vea como se ponen.

Pues si, así es de lamentable.
Habría que poner nombres, apellidos y foto a todo esta gentuza e inmortalizarla en un anuario público, para saber a quien dirigirse si te toca la china a exigirles lo que les correspondiese.
Arquetipico escribió:
eXpineTe escribió:
bobchache escribió:

Es cierto que se ha comentado lo de las previas infecciones y tal... pero es un suponer, no hay nada definido al respecto...

Yo el caso mas flagrante de este tipo de infecciones fue un amigo y compañero de mi mujer. Tres hijos pequeños y su mujer... Convivencia muy estrecha y solo se contagio él... gracias a Dios salio del Ifema, por que le arreo de lo lindo... y ni su mujer ni sus críos contagiados... salio del Ifema e hicieron convivencia mas o menos normal todos... Nada. Solo se ha contagiado el en este tiempo.

Quiero decir que es una familia de convivencia muy estrecha, son muy familiares, valga la redundancia... Si alguno se constipa o tal es normal que caiga algún otro, etc... Pero nada, solo pillo el Covid él.

A ver... Estos casos son interesantes pero en realidad no es algo raro, ocurre con todas las enfermedades. Hay que tener en cuenta que el perfil genético y epigenético (tanto de todos los genes que tienes como de la interacción entre ellos, además de posibles mutaciones clave en proteínas implicadas en la infección), y el estado del sistema inmune (incluso relacionado con los ciclos hormonales) son clave. En este caso, con una enfermedad de sintomatología tan variada, más se notan estas diferencias. A eso hay que sumar las medidas de protección, que, en mayor o en menor medida, seguro que la gente ha ido tomando incluso con las personas con las que convive bajo un mismo techo. Inmune inmune, muy difícil es que haya alguien (hasta la fecha no se ha descrito), más bien la cosa es que la cantidad de virus que recibes llegue a ser infectiva para ti según el estado de tu sistema inmune y tus factores genéticos, y luego una vez infectado ver cómo se combate el virus.

Aparte de eso, tened en cuenta que el ELISA y "lo del deo" son básicamente lo mismo, tests serológicos para detectar anticuerpos contra el virus, con el inconveniente de que dan bastantes falsos negativos en comparación con la PCR... Por no mencionar que puede que en el momento en que te haces la prueba des negativo, pero más adelante ya tengas la infección en curso y sí des positivo.
Como ya comenté hace tiempo.
En casa de mi hermana, lo cogió ella y su hijo de 3, no lo cogieron su hija de 1 y su marido, siendo el marido el que cuidaba de los niños, y teniendo los niños una edad donde todo se pega. Mi hermana es cierto que, en cuanto lo supo, 1º se encerró en una habitación y en 1-2 días se fue a vivir una semana a otra casa.
Sceptre_JLRB escribió:
Arquetipico escribió:
eXpineTe escribió:

A ver... Estos casos son interesantes pero en realidad no es algo raro, ocurre con todas las enfermedades. Hay que tener en cuenta que el perfil genético y epigenético (tanto de todos los genes que tienes como de la interacción entre ellos, además de posibles mutaciones clave en proteínas implicadas en la infección), y el estado del sistema inmune (incluso relacionado con los ciclos hormonales) son clave. En este caso, con una enfermedad de sintomatología tan variada, más se notan estas diferencias. A eso hay que sumar las medidas de protección, que, en mayor o en menor medida, seguro que la gente ha ido tomando incluso con las personas con las que convive bajo un mismo techo. Inmune inmune, muy difícil es que haya alguien (hasta la fecha no se ha descrito), más bien la cosa es que la cantidad de virus que recibes llegue a ser infectiva para ti según el estado de tu sistema inmune y tus factores genéticos, y luego una vez infectado ver cómo se combate el virus.

Aparte de eso, tened en cuenta que el ELISA y "lo del deo" son básicamente lo mismo, tests serológicos para detectar anticuerpos contra el virus, con el inconveniente de que dan bastantes falsos negativos en comparación con la PCR... Por no mencionar que puede que en el momento en que te haces la prueba des negativo, pero más adelante ya tengas la infección en curso y sí des positivo.

Comprendo lo que me quieres decir, es un tema complejo. Gracias por tomarte la molestia de contestarme con tanto detalle.

El caso es que este amigo se contagio al inicio, se puso muy malito en cuestión de dos días y fue todo muy rápido. Mantuvieron la convivencia y su mujer lo cuidaba como un tesoro. Lo hospitalizaron en el Ifema y posteriormente cuando le dieron el alta, volvió a casa y su mujer lo siguió cuidando tan amorosamente como antes, con sus chavales y todo (decía la pobre que no se iba a ir, que bastante había pasado ya...) y al volver, no podía el pobre ir a por el pan... quiero decir que es de los que ha estado bien jodidos...

En el caso concreto que he comentado se asustaron un montón, y con razón. Se pagaron por privado los PCR, no fueron ELISA ni pruebas de "cassette" de estas rápidas (me recuerdan las de los Gatetes por cierto...)

Quizás se vean más casos así, al ser una enfermedad tan extendida y con tanta repercusión: es más fácil que nos enteremos de los casos... Ya sea te enteres por redes sociales, etc...

En cualquier caso yo soy de los que piensan que algo hay, que dispara la "fiesta", al margen de que estes obeso, diabetes, etc... Eso son "agravantes" al proceso.... que dispara ese ataque que vuelve loco a algunos organismos...ese el el misterio a mi entender.

También es mi opinión que nos luciría más el pelo dedicando la misma pasta que a las vacunas a tratamientos efectivos... que seguro son más fáciles de desarrollar... Pero es mi opinión personal, sin ser ni médico, ni virólogo....
Arquetipico escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Arquetipico escribió:

Comprendo lo que me quieres decir, es un tema complejo. Gracias por tomarte la molestia de contestarme con tanto detalle.

En el caso concreto que he comentado se asustaron un montón, y con razón. Se pagaron por privado los PCR, no fueron ELISA ni pruebas de "cassette" de estas rapidas (me recuerdan las de los Gatetes por cierto...)

Quizás se vean más casos así, al ser una enfermedad tan extendida y con tanta repercusión: es más fácil que nos enteremos de los casos... Ya sea te enteres por redes sociales, etc...

En cualquier caso yo soy de los que piensan que algo hay, que dispara la "fiesta", al margen de que estes obeso, diabetes, etc... Eso son "agravantes" al proceso.... que dispara ese ataque que vuelve loco a algunos organismos...ese el el misterio a mi entender.

También es mi opinión que nos luciría más el pelo dedicando la misma pasta que a las vacunas a tratamientos efectivos... que seguro son más fáciles de desarrollar... Pero es mi opinión personal, sin ser ni médico ni virólogo....

Exacto, en eso tienes toda la razón del mundo: Hay algo que en ciertos pacientes hace que la cosa "se dispare" y la respuesta a la infección se salga de madre provocando la sintomatología COVID severa con la famosa "tormenta de citokinas". Aún no se sabe con certeza y es lo que viene siendo el santo grial. Pero posiblemente no sea algo tan sencillo como una única proteína o una variante genética. Cuando hablamos de respuesta inmune, tenemos procesos en los que intervienen cientos de factores e interacciones que aún no conocemos en su totalidad.

Respecto a los tratamientos, en realidad sí se está invirtiendo bastante y desde la primera fase de la pandemia hay resultados muy prometedores. Por ejemplo, se han obtenido bastantes anticuerpos monoclonales que neutralizan el virus in vivo. Incluso, se llega a usar el plasma de pacientes recuperados en enfermos graves y se ve que los mejora bastante (de hecho, se acaba de publicar un estudio sobre esto: https://www.nature.com/articles/s41591- ... atY5ri9Hio ). Se están refinando más los antivirales, se ha conseguido desterrar el mito de fármacos que realmente no funcionan como deberían (las famosas cloroquina e hidroxicloroquina) e incluso se ha visto que ciertos fármacos muy comunes mejoran bastante a los pacientes (la dexametasona). De hecho, gracias a estas cosas se ha reducido bastante la mortalidad por COVID-19. Otra cosa es que en los medios no se le dé la cobertura que merece.

También hay que decir que se está trabajando en métodos diagnósticos incluso más precisos que la PCR, más rápidos y con la posibilidad de aplicación "in situ", como son la detección del SARS-CoV-2 mediante CRISPR o la amplificación del genoma del virus con la polimerasa del fago Phi29.
Arquetipico escribió:[

Es eso, el coronavirus está a todas horas en los medios. Pero cosas que algunos consideran propias del coronavirus en realidad no lo son, como el que pueda infectar a una persona y no a otra que conviva con ella. Me pasó cuando me ingresaron por gripe A, mi marido estuvo siempre a mi lado y no se contagió. Un tiempo después, estando también en casa mi madre, mi marido se resfrió y la contagió a ella y a mí no (y mira que estaba yo embarazada, situación en la que el sistema inmunitario se debilita). Obviamente, no puedo saber si realmente hubo contagio asintomático, pero la idea que intento transmitir es que un virus no afecta por igual a todas las personas expuestas.

Con la diversidad de síntomas, más de lo mismo. Mi hija se ha resfriado recientemente y nos ha contagiado a mi marido y a mí. Ellos están con muchos mocos y fiebre y yo solo tengo algo de dolor de garganta y unas décimas. Pero como de resfriados comunes o gripes no se informa a todas horas, pues al final da la impresión de que es un comportamiento exclusivo del coronavirus.
Sceptre_JLRB escribió:
Arquetipico escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A ver... Estos casos son interesantes pero en realidad no es algo raro, ocurre con todas las enfermedades. Hay que tener en cuenta que el perfil genético y epigenético (tanto de todos los genes que tienes como de la interacción entre ellos, además de posibles mutaciones clave en proteínas implicadas en la infección), y el estado del sistema inmune (incluso relacionado con los ciclos hormonales) son clave. En este caso, con una enfermedad de sintomatología tan variada, más se notan estas diferencias. A eso hay que sumar las medidas de protección, que, en mayor o en menor medida, seguro que la gente ha ido tomando incluso con las personas con las que convive bajo un mismo techo. Inmune inmune, muy difícil es que haya alguien (hasta la fecha no se ha descrito), más bien la cosa es que la cantidad de virus que recibes llegue a ser infectiva para ti según el estado de tu sistema inmune y tus factores genéticos, y luego una vez infectado ver cómo se combate el virus.

En el caso concreto que he comentado se asustaron un montón, y con razón. Se pagaron por privado los PCR, no fueron ELISA ni pruebas de "cassette" de estas rapidas (me recuerdan las de los Gatetes por cierto...)

También es mi opinión que nos luciría más el pelo dedicando la misma pasta que a las vacunas a tratamientos efectivos... que seguro son más fáciles de desarrollar... Pero es mi opinión personal, sin ser ni médico ni virólogo....

Exacto, en eso tienes toda la razón del mundo: Hay algo que en ciertos pacientes hace que la cosa "se dispare" y la respuesta a la infección se salga de madre provocando la sintomatología COVID severa con la famosa "tormenta de citokinas". Aún no se sabe con certeza y es lo que viene siendo el santo grial. Pero posiblemente no sea algo tan sencillo como una única proteína o una variante genética. Cuando hablamos de respuesta inmune, tenemos procesos en los que intervienen cientos de factores e interacciones que aún no conocemos en su totalidad.

Respecto a los tratamientos, en realidad sí se está invirtiendo bastante y desde la primera fase de la pandemia hay resultados muy prometedores. Por ejemplo, se han obtenido bastantes anticuerpos monoclonales que neutralizan el virus in vivo. Incluso, se llega a usar el plasma de pacientes recuperados en enfermos graves y se ve que los mejora bastante (de hecho, se acaba de publicar un estudio sobre esto: https://www.nature.com/articles/s41591- ... atY5ri9Hio ). Se están refinando más los antivirales, se ha conseguido desterrar el mito de fármacos que realmente no funcionan como deberían (las famosas cloroquina e hidroxicloroquina) e incluso se ha visto que ciertos fármacos muy comunes mejoran bastante a los pacientes (la dexametasona). De hecho, gracias a estas cosas se ha reducido bastante la mortalidad por COVID-19. Otra cosa es que en los medios no se le dé la cobertura que merece.

También hay que decir que se está trabajando en métodos diagnósticos incluso más precisos que la PCR, más rápidos y con la posibilidad de aplicación "in situ", como son la detección del SARS-CoV-2 mediante CRISPR o la amplificación del genoma del virus con la polimerasa del fago Phi29.

Completisima la información. De nuevo, muchas gracias.
Estoy viendo el mapa de datos por municipios de la comunidad de Madrid y hay algo que no entiendo.

Por ejemplo:
Municipio o distrito Moraleja de Enmedio
Fecha Informe 15/9/2020
Casos confirmados activos ultimos 14dias 6
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 dias (Casos Confirmados por 100.000 habitantes) 116,82
Casos confirmados de los ultimos 14dias 53
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 1.031,93
Casos confirmados totales 105
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 2.044,39

Municipio o distrito Collado Villalba
Fecha Informe 15/9/2020
Casos confirmados activos ultimos 14dias 20
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 dias (Casos Confirmados por 100.000 habitantes) 31,41
Casos confirmados de los ultimos 14dias 420
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 659,56
Casos confirmados totales 1.417
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 2.225,22

La diferencia entre casos confimados, y casos confirmados activos ultimos 14 dias.

Será que unos son serologicos y otros PCR?

SI fuera así me parecería un error destacar Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) como baremo para medir la gravedad de la situación actual basándose en casos que pueden ser de hace meses.

Si son todos PCR, me parece rarisimo que en los ultimos 14 dias hayas detectado 420 casos activos y a dia de hoy solo queden 20, eso implicaría un descenso enorme en los contagios en los ultimos 10 dias, o que se hubieran dejado de hacer test en los ultimos 10 dias.

Alguien sabe a que se debe tanta diferencia?

Edit: https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... fdb41dfcfe

Enlace por si alguien quiere curiosear
@kikon69

Y para aprender se necesitan ciertas condiciones ambientales y sociales. Discrepo en que tenga que ver con la edad, si quizás con lo que se esté estudiando. Porque un FP nada tiene que ver con un certificado de profesionalidad, ni un segundo ciclo de la ESO con primaria.

Aunque cada vez se diferencia menos un aula de secundaria que una universitaria, es tal el nivel de inmmadurez, de aislamiento social y de sobreprotección por parte de los padres hacia los chavales que en breve veo esos mismos padres yendo a las entrevistas de trabajo con ellos.

Otra historia es que las condiciones no lo permitan.

Por cierto datos de las Ucis del hospitsl de mi chica. El paciente más joven 22 años y el mayor 62.
Segun parece en madrid ya han confirmado que van a poner cuarentenas en los distritos afectados.

Esto me abre un problema nuevo, no estoy empadronado todavia en madrid, aunque vivo aqui, ya pago loa impuestos aqui, todo eso. ¿que narices pasaria si hay cuarentena en mi barrio, y en mi dni pone que mi domicilio es el antiguo en la otra punta de España? ¿tendria que salir a la compra con el contrato de alquiler encima para que no se crean que me he colado en la zona de exclusion porque me va lo gore y el skate? :-?
74819 respuestas