› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bobchache escribió:spaizor6 escribió:Ayer estuve con 39 de fiebre y con malestar especialmente en el estomago. Hoy me he levantado bien pero ahora ando en 38 grados, aunque sin molestia estomacal, y un poco de picor en la garganta... Mala pinta tiene. Ya me han dicho en el ambulatorio de la capital del reino, que el PCR se hará el jueves y los resultados en dos semanas... Me parece increíble el ínfimo nivel de la sanidad en la capital del reino. Da gracias que puedo teletrabajar (hoy y ayer no porque sigo con fuerte dolor de cabeza), pero si trabajase presencialmente que haría?? Me quedo dos semanas sin cobrar solo porque la señora Ayuso prefiere gastarse el dinero de los madrileños en pizzas y hoteles o el señor Rajoy en crear una policía patriótica para atacar a Catalunya.
Con este nivel, en la capital estamos condenados... Espero ya mañana encontrarme mejor, porque si tengo que esperar a que me den el resultado...
Ostras, pues a mi mujer se la hicieron el jueves pasado y ayer a las 9 la estaban llamando del ambulantorio para darle el resultado y a mi ayer por la mañana la hice y me llamaron hoy al mediodía, ( hablo de Madrid )
GamingJose escribió:Hoy ha sido mi primer día de clase "normal" y ya quiero que se acabe. Bajo mi punto de vista es bastante inseguro porque las instalaciones no están preparadas y a ninguno de nosotros se nos ha preparado (ni equipo docente, ni alumnos ni nada de nada). A parte de eso aún siendo el primer día ya he visto que se han incumplido las normas, ¿Que pasará cuando llevemos un mes?
Luego está el tema las personas que por su enfermedad no pueden llevar una mascarilla durante mucho tiempo (Cómo es mi caso). Hasta dónde yo sé nos tenemos que aguantar ¿Alguien sabe algo más sobre este tema?. Gracias
Un saludo.
Señor Ventura escribió:GamingJose escribió:Hoy ha sido mi primer día de clase "normal" y ya quiero que se acabe. Bajo mi punto de vista es bastante inseguro porque las instalaciones no están preparadas y a ninguno de nosotros se nos ha preparado (ni equipo docente, ni alumnos ni nada de nada). A parte de eso aún siendo el primer día ya he visto que se han incumplido las normas, ¿Que pasará cuando llevemos un mes?
Luego está el tema las personas que por su enfermedad no pueden llevar una mascarilla durante mucho tiempo (Cómo es mi caso). Hasta dónde yo sé nos tenemos que aguantar ¿Alguien sabe algo más sobre este tema?. Gracias
Un saludo.
Denuncia que se están incumpliendo las normas.
nachobarro escribió:
Vaya titular de mierda.
Es un procedimiento estándar en los ensayos clinicos de Fase 3. Hay que estudiar la causa de la reacción adversa, ya que puede estar tanto relacionada con la vacuna como no estarlo.
Que asco de periodismo, no deberían tocar nada relacionado con la ciencia porque son unos catetos de narices.
San game escribió:bobchache escribió:spaizor6 escribió:Ayer estuve con 39 de fiebre y con malestar especialmente en el estomago. Hoy me he levantado bien pero ahora ando en 38 grados, aunque sin molestia estomacal, y un poco de picor en la garganta... Mala pinta tiene. Ya me han dicho en el ambulatorio de la capital del reino, que el PCR se hará el jueves y los resultados en dos semanas... Me parece increíble el ínfimo nivel de la sanidad en la capital del reino. Da gracias que puedo teletrabajar (hoy y ayer no porque sigo con fuerte dolor de cabeza), pero si trabajase presencialmente que haría?? Me quedo dos semanas sin cobrar solo porque la señora Ayuso prefiere gastarse el dinero de los madrileños en pizzas y hoteles o el señor Rajoy en crear una policía patriótica para atacar a Catalunya.
Con este nivel, en la capital estamos condenados... Espero ya mañana encontrarme mejor, porque si tengo que esperar a que me den el resultado...
Ostras, pues a mi mujer se la hicieron el jueves pasado y ayer a las 9 la estaban llamando del ambulantorio para darle el resultado y a mi ayer por la mañana la hice y me llamaron hoy al mediodía, ( hablo de Madrid )
Yo en Vicálvaro, he ido hoy porque tengo fiebre, me han sacado muestra y espero los resultados de la PCR el viernes (72 horas). Me lo han dicho claramente, debe ser verdad, así que bastante bien.
Eso sí, muchos casos, y bastantes niños, ppr ahora no están desbordados pero uff.
moonwatcher01 escribió:@kalon Cada día tengo más claro, que todo es palabrería barata para tranquilizar a la población, pero que se han rendido hace mucho, no hay plan, ni hay ganas ya de seguir a delante con esta pandemia, ¡salvese quien pueda! ¡salvad la economía! y en las próximas elecciones, mostramos todo lo que hemos hecho bien...a ver si cuela. Eso sí, os juro que cada vez que salgan los políticos tirándose los platos en el hemiciclo cuando esto quede atrás, mas de unos vamos a estar acordándonos de sus padres.
GUSMAY escribió:zibergazte escribió:@kikon69 Me refiero a que es imposible que los colegios mantengan las medidas que han tomado ahora durante todo un curso. Los niños son niños, no robots.
En fin.. Confiemos en la suerte porque si dependemos de nuestros gobernantes..
No sé muy bien que tiene que ver el gobierno, para que los que trabajan en los colegios cumplan con las medidas impuestas, está claro que, que lo hagan los niños es complicado.
No se, es como si el gobierno tuviera la culpa de que hayan policías corruptos.
spaizor6 escribió:San game escribió:bobchache escribió:
Yo en Vicálvaro, he ido hoy porque tengo fiebre, me han sacado muestra y espero los resultados de la PCR el viernes (72 horas). Me lo han dicho claramente, debe ser verdad, así que bastante bien.
Eso sí, muchos casos, y bastantes niños, ppr ahora no están desbordados pero uff.
Vivo en Velilla, muy cerca de Vicálvaro. Llamé ayer para informar, y me dijo que el jueves me hacen la prueba y que hasta la semana siguiente o la otra, no me dan el resultado. Mi hermana tuvo que esperar 9 días hasta que la dieron el resultado (vivimos en el mismo pueblo). También te digo que aquí en Velilla, la gestión del ambulatorio es nefasta a más no poder.
Budo escribió:Yo he llevado hoy a la mayor al cole, mi plan/estrategia es llevarlas solo los dos primeros días, que conozcan a su tutora y compañeros y la semana que viene seguramente en casa ya.
Quería llevarlas un par de días al principio para ver que tal implementan los protocolos y prefiero hacerlo ahora que dentro de 15 días que era mi plan original porque entiendo que cuando menos infectados va haber es en los primeros días y que en dos semanas se habrá ido de madre todo.
Mis conclusiones de hoy:
- Un completo kaos a la entrada del cole
- Padres que sudan de todo, muchos con las mascarillas en la barbilla, haciéndose fotos sin la mascarilla en la puerta del cole rodeados de todos los demás, nariz por fuera de la mascarilla.
- Padres que llegan, dejan a sus niños y se quedan con ellos creando congestión en la entrada
- Profesores desbordados intentando organizar las filas a "grito pelao".
Mi sensación de hoy es de completo descontrol, veo muy difícil recuperar la normalidad aunque solo sea parcialmente.
kikon69 escribió:Budo escribió:Yo he llevado hoy a la mayor al cole, mi plan/estrategia es llevarlas solo los dos primeros días, que conozcan a su tutora y compañeros y la semana que viene seguramente en casa ya.
Quería llevarlas un par de días al principio para ver que tal implementan los protocolos y prefiero hacerlo ahora que dentro de 15 días que era mi plan original porque entiendo que cuando menos infectados va haber es en los primeros días y que en dos semanas se habrá ido de madre todo.
Mis conclusiones de hoy:
- Padres que sudan de todo, muchos con las mascarillas en la barbilla, haciéndose fotos sin la mascarilla en la puerta del cole rodeados de todos los demás, nariz por fuera de la mascarilla.
- Padres que llegan, dejan a sus niños y se quedan con ellos creando congestión en la entrada
Mi sensación de hoy es de completo descontrol, veo muy difícil recuperar la normalidad aunque solo sea parcialmente.
Tampoco me parece mala opción, por lo de conocer a los profesores más que nada, que creo es necesario, pero, como decía ayer, la veda ya ha comenzado fuera del cole con muchos padres cuñados con los niños bien juntitos en los parques, y, en mi caso, teniendo Zaragoza los datos que tiene no se si es muy prudente la verdad.
..........
Al margen:
fuente yahoo noticias:
AstraZeneca y Oxford suspenden los ensayos de su vacuna para el coronavirus
Hasta la fecha habían llegado noticias esperanzadoras sobre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford —de hecho, España contaba con recibir 30 millones de dosis si ésta prosperaba—, pero lo ocurrido en las últimas horas ha sido un jarro de agua fría.
La farmacéutica y la Universidad han suspendido los ensayos clínicos porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”...
kikon69 escribió:moonwatcher01 escribió:@kalon Cada día tengo más claro, que todo es palabrería barata para tranquilizar a la población, pero que se han rendido hace mucho, no hay plan, ni hay ganas ya de seguir a delante con esta pandemia, ¡salvese quien pueda! ¡salvad la economía! y en las próximas elecciones, mostramos todo lo que hemos hecho bien...a ver si cuela. Eso sí, os juro que cada vez que salgan los políticos tirándose los platos en el hemiciclo cuando esto quede atrás, mas de unos vamos a estar acordándonos de sus padres.
Todavía no pero casi se dan las circunstancias para una revolución social que acabe con todos esos mentecatos en la guillotina. Como se de la chispa necesaria ...
@Grant
Hay mucha gente que usa la excusa del no se puede vivir con miedo, cuando ello es resultado, simple y llanamente de un mal enfoque, en tanto es compatible vivir sin miedo pero con seguridad y con mucho menos riesgo. Habría que ver a estos sin miedo con sintomatología grave...GUSMAY escribió:zibergazte escribió:@kikon69 Me refiero a que es imposible que los colegios mantengan las medidas que han tomado ahora durante todo un curso. Los niños son niños, no robots.
En fin.. Confiemos en la suerte porque si dependemos de nuestros gobernantes..
No sé muy bien que tiene que ver el gobierno, para que los que trabajan en los colegios cumplan con las medidas impuestas, está claro que, que lo hagan los niños es complicado.
No se, es como si el gobierno tuviera la culpa de que hayan policías corruptos.
El Gobierno tiene la culpa absoluta de todos los contagios, muertes y efectos secundarios que se deriven de todos los colegios, porque la educación presencial, tal y como la conocemos, NO es compatible con todo lo que se sabe del COVID. Ni tan siquiera han previsto opciones alternativas, que son muy fáciles, tienen un coste ridículo y redunda en seguridad de las familias que quieran acogerse y las que no.
----
PD: Situación actual hospitales de Zaragoza, según Heraldo de Aragón:
El hospital que mayor presión está soportando actualmente es el Hospital Clínico Universitario con 130 hospitalizados y 22 en UCI. Le siguen el Hospital Universitario Miguel Servet con 81 hospitalizados y 23 en UCI, el Hospital Royo Villanova con 42 hospitalizados y 4 en UCI, el Hospital. Ntra. Señora de Gracia con 11 hospitalizados y uno en UCI, el Hospital General de la Defensa con 12 ingresados en planta y dos en UCI, Hospital MAZ con tres hospitalizados, la Clínica Montpellier con cuatro hospitalizados, la Clínica Ntra. Señora del Pilar con un solo hospitalizado, el Hospital Quirón con tres ingresados en planta y tres en UCI y el Hospital San Juan de Dios con 35 hospitalizados.
Pero oye, eso no es nada, que la sanidad sólo existe por y para el covid, todos al colegio...
Corujo escribió:@kikon69 pues ten cuidado que las multas por no llevar a los niños al cole pueden ir desde los 3000 hasta los 60000 euros.
goku593 escribió:No escolarizar a vuestros hijos está penado con multas bastante potentes. Tened cuidado en este aspecto. Aunque yo, si viese que no cumplen con las garantías sanitarias, tampoco lo llevaba. Veo mejor pillar un profesor particular online, y que le de X clases a la semana de diversas materias.
Flanders escribió:goku593 escribió:No escolarizar a vuestros hijos está penado con multas bastante potentes. Tened cuidado en este aspecto. Aunque yo, si viese que no cumplen con las garantías sanitarias, tampoco lo llevaba. Veo mejor pillar un profesor particular online, y que le de X clases a la semana de diversas materias.
Sin tener ni puñetera idea. ¿Y qué ocurre con aquellos padres que no están de acuerdo con el sistema educativo que se imparte en las escuelas y prefieren gastarse su dinero en una enseñanzada personalizada de otro tipo y otras materias?.
Entiendo que el gobierno se meta en estos asuntos para tener un control sobre los niños, pero lo que no entiendo es que un gobierno pueda decidir sobre los hijos de todas las personas. Los hijos son de la gente, no de los gobernantes y obligarte a llevarlos al cole con el lio que hay para mí sí que es un delito. ¿Qué pasa si uno de esos niños infecta al abuelo (que puede vivir perfectamente en la casa)?. ¿El gobierno indeminzará a esa familia por ello o se la varán las manos?. Creo que no hace falta responder a esta pregunta.
kikon69 escribió:NO.
Los niños si son de los padres, cuestión diferente es que tengan derechos para protegerles (a que no los violen, a la educación, etc...)
Lo de decir que los niños no son de los padres SI que es un cuñadismo.
Si los niños no fuera de los padres, como dicen cuatro cuñados, nadie podría evitar el estado de guerra permanente.
Teuti escribió:kikon69 escribió:Budo escribió:Yo he llevado hoy a la mayor al cole, mi plan/estrategia es llevarlas solo los dos primeros días, que conozcan a su tutora y compañeros y la semana que viene seguramente en casa ya.
Mis conclusiones de hoy:
Tampoco me parece mala opción, por lo de conocer a los profesores más que nada, que creo es necesario, pero, como decía ayer, la veda ya ha comenzado fuera del cole con muchos padres cuñados con los niños bien juntitos en los parques, y, en mi caso, teniendo Zaragoza los datos que tiene no se si es muy prudente la verdad.
..........
Al margen:
fuente yahoo noticias:
AstraZeneca y Oxford suspenden los ensayos de su vacuna para el coronavirus
Hasta la fecha habían llegado noticias esperanzadoras sobre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford —de hecho, España contaba con recibir 30 millones de dosis si ésta prosperaba—, pero lo ocurrido en las últimas horas ha sido un jarro de agua fría.
La farmacéutica y la Universidad han suspendido los ensayos clínicos porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”...
Si, acabo de leerlo... supongo que el acuerdo se cancelaría, espero que no adelantasen pasta la pasta...
Se sabía que podía pasar, pero bueno, con la de vacunas que hay en desarrollo malo será que alguna no funcione
Flanders escribió:goku593 escribió:No escolarizar a vuestros hijos está penado con multas bastante potentes. Tened cuidado en este aspecto. Aunque yo, si viese que no cumplen con las garantías sanitarias, tampoco lo llevaba. Veo mejor pillar un profesor particular online, y que le de X clases a la semana de diversas materias.
Sin tener ni puñetera idea. ¿Y qué ocurre con aquellos padres que no están de acuerdo con el sistema educativo que se imparte en las escuelas y prefieren gastarse su dinero en una enseñanzada personalizada de otro tipo y otras materias?.
Entiendo que el gobierno se meta en estos asuntos para tener un control sobre los niños, pero lo que no entiendo es que un gobierno pueda decidir sobre los hijos de todas las personas. Los hijos son de la gente, no de los gobernantes y obligarte a llevarlos al cole con el lio que hay para mí sí que es un delito. ¿Qué pasa si uno de esos niños infecta al abuelo (que puede vivir perfectamente en la casa)?. ¿El gobierno indeminzará a esa familia por ello o se la varán las manos?. Creo que no hace falta responder a esta pregunta.
Manint escribió:kikon69 escribió:NO.
Los niños si son de los padres, cuestión diferente es que tengan derechos para protegerles (a que no los violen, a la educación, etc...)
Lo de decir que los niños no son de los padres SI que es un cuñadismo.
Si los niños no fuera de los padres, como dicen cuatro cuñados, nadie podría evitar el estado de guerra permanente.
Independientemente de tu concepto de propiedad, me das la razón. Puesto que los derechos de los niños no son establecidos por los padres.
Manint escribió:Flanders escribió:goku593 escribió:No escolarizar a vuestros hijos está penado con multas bastante potentes. Tened cuidado en este aspecto. Aunque yo, si viese que no cumplen con las garantías sanitarias, tampoco lo llevaba. Veo mejor pillar un profesor particular online, y que le de X clases a la semana de diversas materias.
La base es que los niños no son propiedad de los padres y que cualquiera que lea la ley educativa difícilmente puede estar en contra de sus principios en su totalidad (quien se oponía a la LOMCE evidentemente no se oponía a la ley educativa, sino a la reforma LOMCE por dar un ejemplo), y si lo estuviera es que no tienen ni idea de Educación. Otro asunto es estar en desacuerdo con profesores o centros, pero espero que esa contrariedad esté fundamentada y no sea un cuñadismo.
Partiendo de ahí los niños tienen derecho a una educación "universal" independientemente de lo que opinen sus padres. Te pongo un extremo como ejemplo: padre que piensa que la Educación no sirve de nada y no quiere que su hijo vaya al colegio. Prima el derecho a la Educación del niño, sobre el sentimiento de propiedad del padre.
Flanders escribió:Si yo tuviese dinero, preferiría que a un hijo mío le dieses clases gente que ha estado haciendo cosas en la vida (como negocios, tecnología, idiomas (moviéndose por el mundo), que unos profesores que se han sacado el título y que en unos años estarán quemados o desactualizados. El temario en España de educación no sirve absolutamente para nada. Es basura.
(...)
En resumen. que tengo claro que una enseñanza personalizada y práctica de gente que sepa, es millones de veces mejor que la que te pueda dar la enseñanza pública, y el gobierno no es nadie para que pueda destrozar la vida de tu hijo llevándole al mismo rebaño a los que van el resto de este gran sistema educativo con alumnos frustrados.
kalon escribió:Ya estamos con la rebaja de positivos de los miércoles y jueves en Cataluña, hoy 759. Y los congresistas de risas y fumando en la puerta del congreso. Esto parece una película de ficción..
Hereze escribió:kalon escribió:Ya estamos con la rebaja de positivos de los miércoles y jueves en Cataluña, hoy 759. Y los congresistas de risas y fumando en la puerta del congreso. Esto parece una película de ficción..
¿Con la rebaja? pues si los datos osn estos que s ele va a hacer, normal que los lunes y martes hayan mas, tocarán los del fin de semana.
Al menos no se disparan y lo tienen estabilizado entre los 700 y 1500.
En cuanto a los diputados, si cumplen con la distancia de seguridad respectoa los que no fuman, no sé porque no van a poder hacerlo.
jorcoval escribió:Teuti escribió:Si, acabo de leerlo... supongo que el acuerdo se cancelaría, espero que no adelantasen pasta la pasta...
Se sabía que podía pasar, pero bueno, con la de vacunas que hay en desarrollo malo será que alguna no funcione
No te quedes solo con un titular que desinforma
viewtopic.php?p=1749989789
kikon69 escribió:@Patchanka
Vaya, ahora me entero de que la enseñanza privada no existe, cuando la realidad es que no sólo si existe sino que tiene un caché muy superior a la pública.
Si yo tuviese dinero, preferiría que a un hijo mío le dieses clases gente que ha estado haciendo cosas en la vida (como negocios, tecnología, idiomas (moviéndose por el mundo), que unos profesores que se han sacado el título y que en unos años estarán quemados o desactualizados. El temario en España de educación no sirve absolutamente para nada. Es basura.
En resumen. que tengo claro que una enseñanza personalizada y práctica de gente que sepa, es millones de veces mejor que la que te pueda dar la enseñanza pública, y el gobierno no es nadie para que pueda destrozar la vida de tu hijo llevándole al mismo rebaño a los que van el resto de este gran sistema educativo con alumnos frustrados.
Don_Boqueronnn escribió:jorcoval escribió:Teuti escribió:Si, acabo de leerlo... supongo que el acuerdo se cancelaría, espero que no adelantasen pasta la pasta...
No te quedes solo con un titular que desinforma
Si lo que dice el New York times es cierto y la afección de la vacuna es una mielitis trasversa, el paciente de la vacuna se ha quedado tetrapléjico o parapléjico según me cuenta un neurocirujano, dependiendo de a qué altura de la espina dorsal le ha afectado, y es una afección de por vida, no se puede hacer nada.
Sceptre_JLRB escribió:Don_Boqueronnn escribió:jorcoval escribió:No te quedes solo con un titular que desinforma
Si lo que dice el New York times es cierto y la afección de la vacuna es una mielitis trasversa, el paciente de la vacuna se ha quedado tetrapléjico o parapléjico según me cuenta un neurocirujano, dependiendo de a qué altura de la espina dorsal le ha afectado, y es una afección de por vida, no se puede hacer nada.
Lo curioso cuando uno lee la noticia es que en realidad no se sabe aún si la mielitis la causó la vacuna u otro factor externo. Para averiguarlo, como en todo ensayo clínico que se precie, están obligados a detenerlo.
La prensa, como siempre, malinformando en cuestiones científicas y dando pie al sensacionalismo, puro clickbait.
jorcoval escribió:Sceptre_JLRB escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Lo curioso cuando uno lee la noticia es que en realidad no se sabe aún si la mielitis la causó la vacuna u otro factor externo. Para averiguarlo, como en todo ensayo clínico que se precie, están obligados a detenerlo.
La prensa, como siempre, malinformando en cuestiones científicas y dando pie al sensacionalismo, puro clickbait.
Exacto. No tiene que ver con la gravedad, sino con lo que se sabe o no.
De hecho, en muchos medios están descartando ya la vacuna cuando, de momento, no se sabe nada.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que hay muy pocas posibilidades a que esa afección no tuviese relación con la vacunación, no obstante, claro, se debe de investigar pero vaya, que no es una febricula, sino que es una enfermedad idiopatica, infecciosa e inflamatoria de la columna vertical muy seria que no es muy frecuente que entre así como así. En el mejor de los casos yo creo que la vacuna se va a retrasar para estudiar ese tema. No creo que para diciembre tengamos 3 millones de dosis.
Valvemi escribió:No se que es peor, si los padres paranoicos o los profesores que están nada mas que buscando la manera de cobrar un pastizal sin pegar un palo al agua.
Les parece inseguro su trabajo?? Que opinará el reponedor medio de carrefour, a 700€ la jornada de 40h semanales, o el panadero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el kioskero, a 700€ la jornada de 40 horas semanales, o el pescadero, o el carnicero, o el transportista, que se pasa semanas sin pisar su casa para que todos, incluidos los profesores puedan comer, o el repartidor, o los camareros y cocineros de restaurantes, es más, que deben pensar los medicos o enfermeros, muchos de ellos sin medios y cobrando, cuanto, 1000€ por su jornada laboral estando las 24 h del dia expuestos y exponiendo a sus familias al virus "mortal".
Basilio_Helado escribió:Editado a petición del autor
kalon escribió:Hereze escribió:kalon escribió:Ya estamos con la rebaja de positivos de los miércoles y jueves en Cataluña, hoy 759. Y los congresistas de risas y fumando en la puerta del congreso. Esto parece una película de ficción..
¿Con la rebaja? pues si los datos osn estos que s ele va a hacer, normal que los lunes y martes hayan mas, tocarán los del fin de semana.
Al menos no se disparan y lo tienen estabilizado entre los 700 y 1500.
En cuanto a los diputados, si cumplen con la distancia de seguridad respectoa los que no fuman, no sé porque no van a poder hacerlo.
A ver la rebaja digo porque desde hace mas de un mes, siempre los miercoles y jueves bajan de 1.400 a 700 y joder eso no tiene nada que ver con el fin de semana. Me parece raro y por mas que busque no encuentro respuesta. Y lo de los fumetas en la puerta del congreso, están a n distancias ni ostias, miralo tu mismo.
https://mobile.twitter.com/Diego_Rojo_/status/1303589175158075396
No se como se inserta un Twitter aquí para que salga la imagen o el pajarillo
Añado: Solo 18 profesores de los 1.500 positivo en los tests serológicos de la Comunidad de Madrid han dado también positivo en PCR. Ahora solo falta saber, cuantos positivos reales dieron negativo en el test serologico.
Vdevendettas escribió:Yo vivo en Polonia y aquí, a día de hoy, la gente apenas lleva cuidado con nada, solo se usan mascarillas en establecimientos y transporte público (no todo el mundo) y poco más.
La gente pasa del tema (es de los países con menos incidencia) y casi nadie se preocupa y los números siguen a la baja con 400 infectados al día en un país de 35 millones de habitantes.
¿Puede la genética tener algo que ver? Si no, no lo entiendo.