Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Franz_Fer escribió:@markitoos86 tomar un vuelo en territorio nacional no implica hacer nada, no te preocupes.

Los gallegos no opinan igual, aunque creo que los formularios se pueden rellenar en el aeropuerto de llegada.
@jorcoval en efecto, es en Florida lo de los contagios, se me fue la olla, en Francia no han empezado ¬_¬
Franz_Fer escribió:@markitoos86 tomar un vuelo en territorio nacional no implica hacer nada, no te preocupes.

Bueno, entre Canarias y península es nacional, pero Iberia no lo ve igual.

Imagen
Garranegra escribió:
Patchanka escribió:@Garranegra

Cuando empiezas con un video de RUSSIA TODAY... pues mira, pierdes la poca credibilidad que tenías.

Bueno, pues si ese no te convence, tienes un montón mas donde elegir, y si no una simple búsqueda es mas que suficiente para encontrar la misma información, o acaso te piensas, que todas esas conferencias y entrevistas son inventadas y encima con visión de futuro, ya que las fechas son anteriores al COVID? se que cuesta aceptar que te están engañando, pero la información esta en internet, y solo hace falta chequearla.

Por buscar, puedo encontrar a gente que presenta pruebas de que ha visto el monstruo del Lago Ness, con fotos y todo.

Es como dicen en la BBC, hacer una cobertura neutral de los hechos no significa que tenemos que llamar a un cientista y un terraplanista y ponerlos a debatir...
Blawan escribió:
SR71 escribió:Es que lo que no se puede es pedir normalidad y rechazar la vacuna, es como pedir que te toque la lotería sin jugar.

Efectivamente, esta es la idea.
Y como nosotros gracias a Pedro Sánchez tenemos tratos tanto con la OMS como con la fundación Gates, tenemos a los medios vendiendo miedo constante para que nadie dude de ponérsela.
3 millones de españoles como mínimo han pasado ya el virus según los estudios de seroprevalencia. Eso lo he leído aquí.
Pero bueno, como hay un reinfectado asintomático en todo el globo, tendrán que vacunarse también. XD

Con la OMS y con la fundaicón Gates, tenemos tratos desde hace años, sobretodo con la primera, o te piensas que formamos part gracias a Pedro Sanchez.

Y claro que los que ya han pasado esto tendrán que vacunarse.
Valvemi escribió:En el equilibrio está la virtud.

Aqui en el foro tenemos muchos ejemplos de catastrofistas. Gente que se niega a escolarizar a sus hijos por miedo al virus ( destrozando su desarrollo para toda la vida, probablemente y hipotecando a su hijo a vivir el resto de su vida con miedos y traumas ) , gente que se mete con otra gente porque va a la playa, gente que se mete con otra gente porque un dia a la semana después de estar trabajando todos los días se va a tomar una cañita al bar. Gente que pretende que los deportistas vayan con mascarilla mientras hacen deporte a 35 grados. Personas que recriminan a otras que las tiendas y los negocios particulares cierren en agosto ( valgame dios, encima después del año que llevamos todavía hay gente que cree con derecho de decidir sobre los descansos de los demás ) Gente que se cabrea porque otra gente ve a sus familiares, gente que se cabrea si alguien hace una reunión de amigos de 11 personas, y así un largo etcétera

Luego tenemos al otro extremo, personas que se creen que te van a implantar un chip, etc etc

Y entre medio, los pocos, los que creemos que el virus existe pero no es ni mucho menos tanto como lo pintan. Que nos ponemos las mascarillas en lugares cerrados, que procuramos ir a las terrazas en vez de cerrarnos en un restaurante, que procuramos no ir a baretos ni discotecas porque sabemos donde está el peligro real, y básicamente, mas que por el virus en si, por el riesgo de quedarte 15 días encerrado por obligación en un hotel o en un hospital mientras pasas una cuarentena cuando tu estás perfectamente de salud. Hoy en día te dicen que eres asintomático y te joden la marrana pero bien. A joderse y a recluirse en casa, aunque te encuentres perfectamente.

Y entre tanto, todas las farmaceuticas del mundo trabajando en el covid, sacando medicamentos, buscando vacunas, gente FORRANDOSE a costa del miedo de la gente. Dejaros de chips, 5g's y ostias. El verdadero negocio es la vacuna, y los medicamentos, y creerme, alguien se está forrando a costa de los miedos de los catastrofistas.

En unos años esto pasará y algunos se lamentarán de haberle jodido la vida a sus hijos traumandolos toda la vida. Los adolescentes se lamentaran de no haber disfrutado probablemente los dos mejores años de vida de su adolescencia. Los que han dejado y dejarán de viajar o de salir los dos próximos años se lamentarán de haber perdido 2 años de su vida. Y mientras eso pasa, alguien se esta forrando a vuestra costa. No lo olvidéis, las guerras de hoy en día, son con el miedo, y nada mejor que el miedo para tener controlada a la gente.

Pienso como tú.

Y eso que he hecho mi vida:

- Yendo a trabajar (Zaragoza a Madrid y viceversa en tren).
- He salido con amistades a tomar algo e incluso a reunirnos.
- He visto a familia.
- He ido al cine.
- He ido a restaurantes.
- He ido a hoteles.

Hasta la fecha, no estoy contagiado ni nada (ni he pasado el virus a otras personas siendo asintomático, porque ya sabría de casos echando leches, es más, unos amigos me avisaron de no quedar porque una hermana parece que tenía síntomas y el PCR dió negativo). De haber sido contagiado, lo diría, al menos no se me caerían los anillos por ello.

¿El virus existe? Por supuesto. Lo que yo tengo mis dudas razonables es si es tan contagioso como dicen, porque con todo lo que he dicho anteriormente, debería estar expuesto (y eso que iba con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, lavado de manos, etc), frecuencia y demás.

Por cierto, también en el mundo científico hay vanidad y se ponen zancadillas unos a otros, pero no interesa decirlo, porque queda mal. ¿Por qué? Disputas de prioridad, de sacar los resultados primeros y demás. O que haya resultados que sean distintos.

Saludos.
Kurace escribió:
Valvemi escribió:En el equilibrio está la virtud.

Aqui en el foro tenemos muchos ejemplos de catastrofistas. Gente que se niega a escolarizar a sus hijos por miedo al virus ( destrozando su desarrollo para toda la vida, probablemente y hipotecando a su hijo a vivir el resto de su vida con miedos y traumas ) , gente que se mete con otra gente porque va a la playa, gente que se mete con otra gente porque un dia a la semana después de estar trabajando todos los días se va a tomar una cañita al bar. Gente que pretende que los deportistas vayan con mascarilla mientras hacen deporte a 35 grados. Personas que recriminan a otras que las tiendas y los negocios particulares cierren en agosto ( valgame dios, encima después del año que llevamos todavía hay gente que cree con derecho de decidir sobre los descansos de los demás ) Gente que se cabrea porque otra gente ve a sus familiares, gente que se cabrea si alguien hace una reunión de amigos de 11 personas, y así un largo etcétera

Luego tenemos al otro extremo, personas que se creen que te van a implantar un chip, etc etc

Y entre medio, los pocos, los que creemos que el virus existe pero no es ni mucho menos tanto como lo pintan. Que nos ponemos las mascarillas en lugares cerrados, que procuramos ir a las terrazas en vez de cerrarnos en un restaurante, que procuramos no ir a baretos ni discotecas porque sabemos donde está el peligro real, y básicamente, mas que por el virus en si, por el riesgo de quedarte 15 días encerrado por obligación en un hotel o en un hospital mientras pasas una cuarentena cuando tu estás perfectamente de salud. Hoy en día te dicen que eres asintomático y te joden la marrana pero bien. A joderse y a recluirse en casa, aunque te encuentres perfectamente.

Y entre tanto, todas las farmaceuticas del mundo trabajando en el covid, sacando medicamentos, buscando vacunas, gente FORRANDOSE a costa del miedo de la gente. Dejaros de chips, 5g's y ostias. El verdadero negocio es la vacuna, y los medicamentos, y creerme, alguien se está forrando a costa de los miedos de los catastrofistas.

En unos años esto pasará y algunos se lamentarán de haberle jodido la vida a sus hijos traumandolos toda la vida. Los adolescentes se lamentaran de no haber disfrutado probablemente los dos mejores años de vida de su adolescencia. Los que han dejado y dejarán de viajar o de salir los dos próximos años se lamentarán de haber perdido 2 años de su vida. Y mientras eso pasa, alguien se esta forrando a vuestra costa. No lo olvidéis, las guerras de hoy en día, son con el miedo, y nada mejor que el miedo para tener controlada a la gente.

Pienso como tú.

Y eso que he hecho mi vida:

- Yendo a trabajar (Zaragoza a Madrid y viceversa en tren).
- He salido con amistades a tomar algo e incluso a reunirnos.
- He visto a familia.
- He ido al cine.
- He ido a restaurantes.
- He ido a hoteles.

Hasta la fecha, no estoy contagiado ni nada (ni he pasado el virus a otras personas siendo asintomático, porque ya sabría de casos echando leches, es más, unos amigos me avisaron de no quedar porque una hermana parece que tenía síntomas y el PCR dió negativo). De haber sido contagiado, lo diría, al menos no se me caerían los anillos por ello.

¿El virus existe? Por supuesto. Lo que yo tengo mis dudas razonables es si es tan contagioso como dicen, porque con todo lo que he dicho anteriormente, debería estar expuesto (y eso que iba con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, lavado de manos, etc), frecuencia y demás.

Por cierto, también en el mundo científico hay vanidad y se ponen zancadillas unos a otros, pero no interesa decirlo, porque queda mal. ¿Por qué? Disputas de prioridad, de sacar los resultados primeros y demás. O que haya resultados que sean distintos.

Saludos.

Es muy contagioso si pasas de todas las recomendaciones, si las sigues como has hecho tú, las posibilidades bajan muchísimo.

Si todos hicieran lo mismo que tú, no estaríamos así.
ari097 escribió:

Bueno, entre Canarias y península es nacional, pero Iberia no lo ve igual.

Imagen

Bueno, en el aeropuerto ya me dirán algo,

Gracias Socios!!
blackmasquerade escribió:Los datos que me interesan son los de hospitalizaciones y de muertes, efectivamente. Me alegra que lo hayas percibido, así es más fácil entender lo que sigue.

Hombre, me alegra que asumas así tan abiertamente que no quieres ver los datos y razonamientos que desmontan tu teoría estapafúrdia.

blackmasquerade escribió:Veamos si somos capaces de centrarnos y razonar un poco.

Venga, vamos allá.

blackmasquerade escribió:Se supone que tenemos medidas y restricciones en vigor para protegernos de las consecuencias de incumplirlas. Las manifestaciones de miles de personas en UK en junio incumplieron claramente estas restricciones.

OK, de acuerdo.

blackmasquerade escribió:Si la hipótesis es correcta, y permitiendo hasta 20 días de incubación, a partir de mediados de Julio a más tardar esto debería haberse reflejado primero en las hospitalizaciones y más tarde, en muertes. A 31 de Agosto, y ahí están los datos que puse, no ha habido consecuencias.

Por lógica elemental, la hipótesis es errónea. Por tanto la única pregunta relevante es, ¿por qué tenemos estas restricciones en vigor?

Error, y por un motivo bastante sencillo.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... en-espana/

Esa estadística muestra el porcentaje de muertes por COVID en España de acuerdo con la edad. Para menores de 50 años (que, por pura lógica, serían la totalidad o casi de los manifestantes del BLM en UK), el porcentaje de muertos está por debajo de 1% de los infectados .De hecho, es de 0,8% en hombres de 40-49 años y 1,2% en mujeres de 40-49 años; para gente de menos de 40 años, el porcentaje es de 0,4% o menos.

Es decir, aunque tuviéramos una manifestación de, digamos, 10.000 personas en Londres, con 100% de esas personas contaminadas por COVID al final del día, como todas o casi todas tendrían menos de 40 años, como mucho podríamos esperar 4 muertos. Lo que no es detectable en las líneas de estadísticas.

Lo que sí es directamente dependiente de esas manifestaciones es un aumento en el número de casos detectados. Y eso sí está pasando.

Ahora es cuando dices "ah, pero esos chavales de menos de 40 van a contaminar a gente de más de 40, así que deberíamos tener también un ascenso en el número de hospitalizaciones y muertes". Correcto.

Pero:
1 - Serían contaminaciones secundarias o terciarias, lo que aumenta el tiempo hasta que se pueda notar en las curvas, porque añade más tiempo de incubación.
2 - Considerando círculos de amigos y otras cosas, gente de menos de 40 convive mayoritariamente con gente de menos de 40, no con gente mayor. Así que, si cada persona de esa manifestación contaminara a otras 10 (un absurdo se mire como se mire), sólo 2-3 serían mayores lo suficiente como para afectar las estadísticas de hospitalización y muerte de manera significativa.

blackmasquerade escribió:Respecto al resto de tu mensaje, pues es la manida rutina de "dalo dos semanas", simplemente expresado con más palabras. Evidentemente se le ha dado ya muchas más de dos semanas y no hay relación alguna entre el número de positivos y las consecuencias reales, que una vez más y volviendo al principio, es lo que importa.

Bueno, si no sabes que es una tendencia estadística, pues mira...

Desde el 1 de julio (es decir, desde 9 semanas), la curva de nuevos casos detectados en UK está al alza. Eso es claramente una tendencia. Y si no se hace nada, pues la tendencia va a seguir así.

Y sobre la relación entre el número de positivos y las consecuencias reales, por supuesto, ya se ha explicado una y otra y otra y otra vez (pero parece que para algunos es difícil hacer que las neuronas hablen entre si) que el número de casos de ahora no se puede comparar con el número de casos de marzo-abril. Por el simple motivo de que ahora se hacen muchísimos más test que antes. Así que ahora un gran número de casos detectados es de asintomáticos, mientras que en marzo-abril ese número era próximo a cero (ya que sólo se hacían los test si uno estaba casi muerto en el hospital).

Por eso, probablemente sólo vas a ver esa relación cuando tengamos el número de casos diarios alrededor de 20.000 o así (número inventado). Pero claro, entonces ya va a ser demasiado tarde para actuar, como fue en marzo.

blackmasquerade escribió:El mapa no es el territorio, un modelo no es la realidad, si mi GPS dice que la carretera sigue un kilómetro pero mis ojos ven que hay un barranco yo paro el coche, y si pulsómetro marca una y otra vez cero pulsaciones pero yo aún me noto vivo, la lógica me dice que mi test, mi indicador está roto y ha de ir a la basura. No espero indefinidamente 50 años hasta que tenga razón.

Si los gobernantes, presidentes de empresas y similares sólo gobernaran de acuerdo con el futuro inmediato y no de acuerdo con estadísticas, tendencias de futuro y similares... bueno, estaríamos muchísimo más en la mierda que ahora.

Pero oye, a lo mejor tienes razón. Ya nos preocuparemos de esas muertes cuando tengamos 50.000 contagios y 50 muertes diarias. El problema es que entonces no se podrá hacer nada y tendremos que ver ese número subir sin parar por cuatro semanas. Pero para que preocuparse con el futuro, no? Si ya tenemos muchos problemas hoy.

blackmasquerade escribió:Y a la basura es donde debe ir el número de positivos de PCR, porque cada día que pasa de esas "dos semanas" eternas es otro día de ansiedad, otro día con la población con el corazón en un puño, y otro día con la sanidad pública cerrada.

CARPE DIEM!

NO NOS PREOCUPEMOS CON EL MAÑANA!

SI TUS PADRES, ABUELOS, VECINOS, TENGAN QUE MORIR, QUE MUERAN!

Pero sólo los tuyos, vale? Los míos no, que a los míos tengo aprecio y les quiero.
Franz_Fer escribió:
Arquetipico escribió:Mira, no te digo que no hayas vivido eso. Te digo que la realidad de las enfermedades es distinta según las regiones por una serie variable de factores... Coge cualquier enfermedad infecciosa y extrapola a distintos paises y veras variaciones tremendas...

Gracias por la información, confirmamos que el cielo es azul también de paso.

Lo que sigo sin ver es a qué te refieres con lo de mirar al vecino para justificar no sé qué rollito. He comparado una realidad que he presenciado de primera mano con otra, nada más.

Las películas, al cine please.

El cielo es azul y el agua moja...

Yo también te he expuesto una realidad, que no es igual España, que Alemania, que Nigeria... ¿no te mola?
Pues es lo que hay. A mi tampoco me mola.

Las películas, al cine y a vacilar a quien yo te diga que no te he faltado al respeto en ningún momento.
Patchanka escribió:
blackmasquerade escribió:Los datos que me interesan son los de hospitalizaciones y de muertes, efectivamente. Me alegra que lo hayas percibido, así es más fácil entender lo que sigue.

Hombre, me alegra que asumas así tan abiertamente que no quieres ver los datos y razonamientos que desmontan tu teoría estapafúrdia.

blackmasquerade escribió:Veamos si somos capaces de centrarnos y razonar un poco.

Venga, vamos allá.

blackmasquerade escribió:Se supone que tenemos medidas y restricciones en vigor para protegernos de las consecuencias de incumplirlas. Las manifestaciones de miles de personas en UK en junio incumplieron claramente estas restricciones.

OK, de acuerdo.

blackmasquerade escribió:Si la hipótesis es correcta, y permitiendo hasta 20 días de incubación, a partir de mediados de Julio a más tardar esto debería haberse reflejado primero en las hospitalizaciones y más tarde, en muertes. A 31 de Agosto, y ahí están los datos que puse, no ha habido consecuencias.

Por lógica elemental, la hipótesis es errónea. Por tanto la única pregunta relevante es, ¿por qué tenemos estas restricciones en vigor?

Error, y por un motivo bastante sencillo.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... en-espana/

Esa estadística muestra el porcentaje de muertes por COVID en España de acuerdo con la edad. Para menores de 50 años (que, por pura lógica, serían la totalidad o casi de los manifestantes del BLM en UK), el porcentaje de muertos está por debajo de 1% de los infectados .De hecho, es de 0,8% en hombres de 40-49 años y 1,2% en mujeres de 40-49 años; para gente de menos de 40 años, el porcentaje es de 0,4% o menos.

Es decir, aunque tuviéramos una manifestación de, digamos, 10.000 personas en Londres, con 100% de esas personas contaminadas por COVID al final del día, como todas o casi todas tendrían menos de 40 años, como mucho podríamos esperar 4 muertos. Lo que no es detectable en las líneas de estadísticas.

Lo que sí es directamente dependiente de esas manifestaciones es un aumento en el número de casos detectados. Y eso sí está pasando.

Ahora es cuando dices "ah, pero esos chavales de menos de 40 van a contaminar a gente de más de 40, así que deberíamos tener también un ascenso en el número de hospitalizaciones y muertes". Correcto.

Pero:
1 - Serían contaminaciones secundarias o terciarias, lo que aumenta el tiempo hasta que se pueda notar en las curvas, porque añade más tiempo de incubación.
2 - Considerando círculos de amigos y otras cosas, gente de menos de 40 convive mayoritariamente con gente de menos de 40, no con gente mayor. Así que, si cada persona de esa manifestación contaminara a otras 10 (un absurdo se mire como se mire), sólo 2-3 serían mayores lo suficiente como para afectar las estadísticas de hospitalización y muerte de manera significativa.

blackmasquerade escribió:Respecto al resto de tu mensaje, pues es la manida rutina de "dalo dos semanas", simplemente expresado con más palabras. Evidentemente se le ha dado ya muchas más de dos semanas y no hay relación alguna entre el número de positivos y las consecuencias reales, que una vez más y volviendo al principio, es lo que importa.

Bueno, si no sabes que es una tendencia estadística, pues mira...

Desde el 1 de julio (es decir, desde 9 semanas), la curva de nuevos casos detectados en UK está al alza. Eso es claramente una tendencia. Y si no se hace nada, pues la tendencia va a seguir así.

Y sobre la relación entre el número de positivos y las consecuencias reales, por supuesto, ya se ha explicado una y otra y otra y otra vez (pero parece que para algunos es difícil hacer que las neuronas hablen entre si) que el número de casos de ahora no se puede comparar con el número de casos de marzo-abril. Por el simple motivo de que ahora se hacen muchísimos más test que antes. Así que ahora un gran número de casos detectados es de asintomáticos, mientras que en marzo-abril ese número era próximo a cero (ya que sólo se hacían los test si uno estaba casi muerto en el hospital).

Por eso, probablemente sólo vas a ver esa relación cuando tengamos el número de casos diarios alrededor de 20.000 o así (número inventado). Pero claro, entonces ya va a ser demasiado tarde para actuar, como fue en marzo.

blackmasquerade escribió:El mapa no es el territorio, un modelo no es la realidad, si mi GPS dice que la carretera sigue un kilómetro pero mis ojos ven que hay un barranco yo paro el coche, y si pulsómetro marca una y otra vez cero pulsaciones pero yo aún me noto vivo, la lógica me dice que mi test, mi indicador está roto y ha de ir a la basura. No espero indefinidamente 50 años hasta que tenga razón.

Si los gobernantes, presidentes de empresas y similares sólo gobernaran de acuerdo con el futuro inmediato y no de acuerdo con estadísticas, tendencias de futuro y similares... bueno, estaríamos muchísimo más en la mierda que ahora.

Pero oye, a lo mejor tienes razón. Ya nos preocuparemos de esas muertes cuando tengamos 50.000 contagios y 50 muertes diarias. El problema es que entonces no se podrá hacer nada y tendremos que ver ese número subir sin parar por cuatro semanas. Pero para que preocuparse con el futuro, no? Si ya tenemos muchos problemas hoy.

blackmasquerade escribió:Y a la basura es donde debe ir el número de positivos de PCR, porque cada día que pasa de esas "dos semanas" eternas es otro día de ansiedad, otro día con la población con el corazón en un puño, y otro día con la sanidad pública cerrada.

CARPE DIEM!

NO NOS PREOCUPEMOS CON EL MAÑANA!

SI TUS PADRES, ABUELOS, VECINOS, TENGAN QUE MORIR, QUE MUERAN!

Pero sólo los tuyos, vale? Los míos no, que a los míos tengo aprecio y les quiero.

¿Cuál es tu teoría entonces?

1- Va a haber consecuencias visibles, pero hace falta más tiempo. "Dos semanas más". O en otras palabras, cuánto más tiempo hay que esperar con la sociedad parada y la sanidad cerrada (todos sabemos que los hospitales siempre han estado abiertos por pasar el rato, antes del covid nadie los necesitaba, y los abueletes quienes menos) antes de que esos contagios secundarios lleguen a algo.

2- No va a haber consecuencias en absoluto. O en otras palabras, puedes tener miles y miles de personas manifestándose durante un mes sin que haya consecuencias. Mmmmmmm... ¿es realmente necesario parar la sociedad y ya de paso haber cruficicado a todos los jóvenes que se han reunido para hacer botellón?

No hay por donde agarrarlo.
Hay que destacar al respecto de la vuelta al cole que se está centrando mucho la idea en colegios e institutos, pero parecen olvidar otro tipo de "vueltas al cole" que también empiezan, véase universidades y ciclos formativos con sus prácticas, escuelas de idiomas, educación de adultos y cualquier tipo de enseñanza donde la ley no obliga a los alumnos a asistir a clase. No hay que olvidar que los alumnos que van a los centros anteriormente mencionados no son precisamente niños "que no contagian" y que puede haber mucha gente de riesgo, en fin, veremos en qué queda la cosa.
blackmasquerade escribió:¿Cuál es tu teoría entonces?

1- Va a haber consecuencias visibles, pero hace falta más tiempo. "Dos semanas más". O en otras palabras, cuánto más tiempo hay que esperar con la sociedad parada y la sanidad cerrada (todos sabemos que los hospitales siempre han estado abiertos por pasar el rato, antes del covid nadie los necesitaba, y los abueletes quienes menos) antes de que esos contagios secundarios lleguen a algo.

Pero... la sociedad está parada? La sanidad está cerrada? Porque no sé, yo salgo por la calle y veo a la gente trabajando, el centro de salud cerca de mi casa abierto (y lleno, porque fui a hacer un trámite la semana pasada y estaba petado).

Y además, sabemos que los contaminados de hoy serán los hospitalizados de dentro de 2-3-4 semanas, y los muertos de dentro de 3-4-5-6 semanas. Lo sabemos porque ya hemos pasado por eso, ya sabemos como el virus funciona, y en marzo-abril-mayo era lo que pasaba.

Así que no es una "teoría". Es la realidad. Ya la hemos vivido, y si no se hace nada volveremos a vivirla.

blackmasquerade escribió:2- No va a haber consecuencias en absoluto. O en otras palabras, puedes tener miles y miles de personas manifestándose durante un mes sin que haya consecuencias. Mmmmmmm... ¿es realmente necesario parar la sociedad y ya de paso haber cruficicado a todos los jóvenes que se han reunido para hacer botellón?

Es una cuestión de riesgo y probabilidad.

Si el coronavirus fuera un virus que sólo infectara a menores de 40 años, no estaríamos aquí discutiendo.
Considerando una población menor de 40 años de 20,5 millones (INE, 2019) y una media de 4 muertes por 10000 infectados, como hemos dicho arriba, estaríamos hablando de 8000 muertos sin hacer nada. Números altos, pero oye, en proporción mucho mejores que los de la gripe. Estaríamos todos trabajando, viajando, como siempre.

Pero claro, como tenemos una tasa de mortalidad entre 70-79 años de 17,8% para hombres y 28,9% para mujeres, y tenemos casi 4 millones de personas sólo en esa franja etaria, si dejamos el virus campar por sus anchas, potencialmente tendremos más de 900.000 muertes por COVID-19 sólo en esa franja etaria si no hacemos nada.

Y sólo en esa franja etaria, sin contar la de 50-59 años (mortalidad media 3%), 60-69 años (mortalidad media 8,5%), 80-89 años (mortalidad media 40,75%) y más de 89 años (mortalidad media 22,5%).

Así que no lo sé, si queremos a nuestros mayores, hay que hacer algo.

Si pensamos que son un lastro y una lacra, como parece que algunos aquí piensan, pues entonces no hay que hacer nada.

Tú decides.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A lo mejor ya vamos porque el 10% Españoles ya han pasado el virus (porque esos 2.3 millones eran hace meses) siendo el 95% de los fallecidos pertenecientes al 5% inicial de los que sufrieron el virus.
Pero eso daría para titulares optimistas y eso si que no puede ser.
Ya se hará otro estudio serologico más adelante a ver cuantos tienen anticuerpos y a qué porcentaje de inmunidad en la población llegamos. Imagino que para finales de año sería interesante también para ver cuantos de los que tenían anticuerpos los siguen teniendo y cuantos los han perdido y pueden volver a contagiarse. Y si en algún momento es posible llegar a ese 70% o es inalcanzable, imagino que Brasil debe de ser la que más cerca debe de estar, pero claro, si en menos de un año pierdes la inmunidad el porcentaje baja y no se llega nunca.
Don_Boqueronnn escribió:Ya se hará otro estudio serologico más adelante a ver cuantos tienen anticuerpos y a qué porcentaje de inmunidad en la población llegamos. Imagino que para finales de año sería interesante también para ver cuantos de los que tenían anticuerpos los siguen teniendo y cuantos los han perdido y pueden volver a contagiarse. Y si en algún momento es posible llegar a ese 70% o es inalcanzable, imagino que Brasil debe de ser la que más cerca debe de estar, pero claro, si en menos de un año pierdes la inmunidad el porcentaje baja y no se llega nunca.

Perder anticuerpos no implica poder volver a contagiarse
Don_Boqueronnn escribió:Ya se hará otro estudio serologico más adelante a ver cuantos tienen anticuerpos y a qué porcentaje de inmunidad en la población llegamos. Imagino que para finales de año sería interesante también para ver cuantos de los que tenían anticuerpos los siguen teniendo y cuantos los han perdido y pueden volver a contagiarse. Y si en algún momento es posible llegar a ese 70% o es inalcanzable, imagino que Brasil debe de ser la que más cerca debe de estar, pero claro, si en menos de un año pierdes la inmunidad el porcentaje baja y no se llega nunca.

Se genera inmunidad en un primer estado mediante anticuerpos. Pero hay un estado superior donde no hay anticuerpos, la "memoria" del sistema inmunitario es capaz de generarlos en cualquier momento de necesidad. Imagina tener que tener anticuerpos en la sangre para todos los agentes externos posibles de los que se defiende el cuerpo, no es biológicamente viable.

-----

@Blawan Ni de coña hemos aumentado un 5% en lo que va de verano. El aumento entre las dos encuestas serológicas era de décimas.
Don_Boqueronnn escribió:imagino que Brasil debe de ser la que más cerca debe de estar

Por los números actuales, Brasil tiene/tuvo 3.862.219 casos confirmados. Con una población de 209,5 millones de acuerdo con Google, eso significaría una tasa de contagio total de 1,84%. Aún se está muy lejos de conseguir inmunidad de rebaño.

EDIT para arreglar la coma, gracias al compañero @cheetaah
https://ocio.levante-emv.com/tv/noticias/nws-805212-roberto-leal-confiesa-tiene-coronavirus-anuncia-quien-le-sustituira.html

Mientras tanto dando ejemplo en la tele haciendo los programas sin mascarillas y sin guardar distancias pese a que es obligatorio en todas partes. Bravo.

[plas] [plas] [plas]

Eso si la culpa de los ciudadanos que son unos irresponsables, ahora en el telediario a meter algunas noticias de irresponsables no sea que alguien nos cuestione.
Gracias por el apunte, de todas formas, al margen de los anticuerpos, si pierdes la inmunidad en menos de un año, por la cuestión biológica que sea, no es mi especialidad, no se puede llegar a un 70%, para llegar a eso la inmunidad debería de durar bastante más tiempo. Lo ideal sería que durara de por vida claro. Entonces no habría problema una vez superada la pandemia poco a poco para no colapsar los hospitales.

Madre mía Brasil lo que le queda, pensé que estaría más cerca ya que parece que han ido a por ese objetivo
Los datos de Madrid dan miedo.

La Comunidad de Madrid ha registrado al menos 7.343 nuevos casos en los últimos tres días, según los datos de la Consejería de Sanidad. Por su parte, el número acumulado de fallecimientos en centros hospitalarios es de 9.461, 45 más que el pasado viernes.
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:
BrainOff escribió:
Elyas escribió:Os lo digo de todo corazón, puro y sincero. Llevo 5 horribles días con piedras en los riñones, he acabado tres veces en urgencias, ayer con hospitalización y no he visto nada de nada, pero las noticias hablan de saturaciones en mi CAV, he dormido con dos personas mayores que tenían problemas de otro tipo, me ha tocado ir dos veces de noche y las veces que he ido, todos menos los médicos se ponían la máscara en cuanto veían que mí familia me acercaba en una silla. Tras los calmantes y antes de mandarme de vuelta a casa a seguir sufriendo este horror tan doloroso, (lo juro por mi hijo), tras quedarme a solas con la doctora del turno, la cogí de la mano,y le dije que no nos abandonara a los demás y le di las gracias por ayudarme (tuve una especie de shock por dolor fuerte y todo), me acerque un poco más (sí, sí con la mascarilla, eso si con nariz destapada, la médica me dejó ya que soy asmático), pues eso, me acerque y le dije, dime porfavor... (Hice pausa, le miré a los ojos) ...es real?
Me respondió, pero en silencio y sin quitarme la vista moviendo la cabeza para decir en silencio que no. Tras eso me dijo...- dejémoslo ahí, vale?

Le dije que vale, que la he entendido. Y volví a darle las gracias.

No voy a añadir más, solo mi experiencia, pronto creo que me espera una operación (

No sé chicos, quizás si que hubo un coronavirus, pero no ahora, estamos tal vez confusos relacionando todo con él¿?

Antes estaba siempre defendiendo que el cojonavirus no existe por aquí llevándome expulsiones temporales, pero ahora ya me da igual, mi piedra me está matando de dolor y ya no creo que postee más por aquí. Suerte a todo@s, aquí un gran veterano que se retira a los foros de juegos, lugar al que pertenezco casi desde la existencia de eol.

Buena suerte y no miréis la tele, y jugad mucho y leed muchos libros, cuidaros, mis más sinceras palabras, de corazón!
Me retiro.

Yo solo espero que se le de a tu comentario la misma validez, que a los comentarios que dicen algo tipo: "Tengo una prima en el pueblo (a la cual seguramente no ha visto/hablado en diez años), que me dice que en el hospital donde trabaja se están reservando plantas y están todos acojonados."

Hay algo que no encaja en toda esta parafernalia que se ha montado alrededor del coronavirus. No tengo pruebas, pero mi intuición de un tiempo para acá me lleva a desconfiar de muchas cosas que estoy leyendo, viendo y oyendo. :-|

Validez a una persona que se dedica engañar en el hilo? En serio? Me rio

Si te sientes cómodo cometiendo un ad hominem de manual, allá tu.

De ser como tu dices debería estar baneado por troll entonces. [reojillo]
Yo creo que da un poco igual si la gente piensa que todo es una gran mentira o si la gente piensa que es el apocalipsis, cualquiera de los 49 que han fallecido esta semana en Madrid les importa poco ya, independientemente de si ha estado en una manifestación antimascarillas o no ha salido de su casa nada más que a comprar y se ha contagiado de camino.

Todos los debates de estas dos ultimas semanas y los movimientos que hay por las redes para intentar convencer a la gente sin ningún tipo de fin práctico ni nada que contribuya a ayudar no me caben muy bien en la cabeza aunque intento comprenderlas, no sé si intentan justificar comportamientos y autoconvercerse para sentirse tranquilos con sus actos o qué, pero vaya, utilidad cero, me parecen riñas de patio de colegio sinceramente.
ron_con_cola escribió:https://ocio.levante-emv.com/tv/noticias/nws-805212-roberto-leal-confiesa-tiene-coronavirus-anuncia-quien-le-sustituira.html

Mientras tanto dando ejemplo en la tele haciendo los programas sin mascarillas y sin guardar distancias pese a que es obligatorio en todas partes. Bravo.

[plas] [plas] [plas]

Eso si la culpa de los ciudadanos que son unos irresponsables, ahora en el telediario a meter algunas noticias de irresponsables no sea que alguien nos cuestione.

Vaya cabrón, habrá contaminado cientos de miles que le estaban viendo por la tele.
Malos datos tras el fin de semana. Hoy el conjunto del país supera ya los 200 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, (y Madrid crece rápidamente hasta casi tocar los 500 casos por cada 100.000).
Odio decir esto pero con los números en la mano Madrid se tiene que encerrar 15 días ya mismo solo así se podrá para lo que se le vienen encima con la vuelta a los colegios

Una vez más nos encontramos ante el foco madrileño solo que esta vez hay cierta contracorriente (los madrileños vuelven de las playas a la capital) esto producira una hiper inflación de contagios las próximas semanas de no hacer nada y cuando la burbuja esta muy inflada aumentara la propagación hacia el exterior (una vez más Castilla la Mancha y Castilla León volverán a suplirse de casos.

Por eso veo necesario cerrar 15 días ahora Madrid porque así evitaremos el BOOM de casos que habrá con el regreso al cole y al trabajo y de paso poner un poco de orden en el seguimiento de casos y más dureza para el cumplimiento de las cuarentenas (que no es de recibo que según diversos medios el 54% de los contactos cercanos no guarden cuarentena).

Comparativa de Presión Hospitalaria Madrid
2-8 de Marzo = 6,67%
9-15 de Marzo = 22%
16-22 de Marzo = 25%
23-29 de Marzo = 27%
30-5 de Abril = 27%
6-12 de Abril = 28%
...........
...........
...........
...........
22-28 de Junio = 2,3%
29-5 de Julio = 2,7%
6-12 de Julio = 3,5%
13-19 de Julio = 5,2%
20-26 de Julio = 5,5%
27-2 de Agosto = 6,7%
3-9 de Agosto = 8,6%
10-16 de Agosto = 10,6%
17-23 de Agosto = 13%
24-30 de Agosto = 16%

Nos hemos tirado 3 semanas de Agosto a ritmos de +2%......Acabamos oficialmente de llegar al +3% de incremento semanal...y la hecatombe de Marzo sobrevino con un +22% de presion hospitalaria (vamos ya por el 16%)

La curva tardo 1,4 meses de doblegarse y 2,5 meses de des saturar los hospitales de Madrid

Ha este ritmo de incremento nos quedan 14 días de Margen para actuar en Madrid.

Y en lo que respecta a cifras absolutas en los últimos 7 días ha habido 420 hospitalizados

Imagen

Y esto señores son los hospitalizados (solo de los hospitalizados) en 8 de Marzo (ya sabéis que soy un maniático de la recopilación de datos :-| )

Imagen

469-49 = 420 Hospitalizados entre el 2 de Marzo y el 8 de Marzo (7 días)

Las cifras no mienten Madrid esta en valores del 8 de Marzo

La parte positiva es que el Rt es 4 veces más bajo (e Madrid en Marzo el Rt llego hasta un escalofriante 5,2 y ahora mismo el Rt de Madrid es de 1,2) así que la progresión va a ser más lenta (no va a explotar todo dentro de 7 días).

Pero por eso mismo REPITO QUE MADRID TIENE 15 DÍAS DE MARGEN PARA TOMAR MEDIDAS

Saludos
Patchanka escribió:
Don_Boqueronnn escribió:imagino que Brasil debe de ser la que más cerca debe de estar

Por los números actuales, Brasil tiene/tuvo 3.862.219 casos confirmados. Con una población de 209,5 millones de acuerdo con Google, eso significaría una tasa de contagio total de 18,4%. Aún se está muy lejos de conseguir inmunidad de rebaño.

Un 18'4% sobre 209 millones son cerca de 39 millones de brasileños, no 3.9 millones
cheetaah escribió:
Patchanka escribió:

Por los números actuales, Brasil tiene/tuvo 3.862.219 casos confirmados. Con una población de 209,5 millones de acuerdo con Google, eso significaría una tasa de contagio total de 18,4%. Aún se está muy lejos de conseguir inmunidad de rebaño.

Un 18'4% sobre 209 millones son cerca de 39 millones de brasileños, no 3.9 millones

Tienes razón, me he equivocado en la coma, lo arreglo ya. Gracias por el apunte!
Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:https://ocio.levante-emv.com/tv/noticias/nws-805212-roberto-leal-confiesa-tiene-coronavirus-anuncia-quien-le-sustituira.html

[plas] [plas] [plas]

Vaya cabrón, habrá contaminado cientos de miles que le estaban viendo por la tele.

Casi los mismos que habrán contaminado los que pasean solos por la calle fijate tu. Si no entiendes lo que significa salir en la tele y el mensaje que se transmite, y vamos al "eso no es para tanto" pues apaga y vamonos.

[plas] [plas] [plas]

¿y los que trabajan en la tele que son? ¿marcianos?
ron_con_cola escribió:Casi los mismos que habrán contaminado los que pasean solos por la calle fijate tu.

Sólos sin cruzarse con nadie, verdad? Porque vives en la misma ciudad que el otro, andas por la calle media hora y no te cruzas con nadie, mientras yo ando cuatro manzanas para ir al super, en una ciudad que no es más que mediana, y cruzo a cualquier hora con unas 20-30 personas, de las cuales unas 10 o más tienen la mascarilla mal puesta, o no la tienen puesta, o están fumando por la calle...

ron_con_cola escribió:Si no entiendes lo que significa salir en la tele y el mensaje que se transmite, y vamos al "eso no es para tanto" pues apaga y vamonos.

Ya he dicho una y otra vez.

Hemos pasado tres meses en casa. Hemos visto las noticias de la tele diciendo que morían cientos de personas al día por la tele. Hemos visto a todo el mundo hablando de "la nueva normalidad", de como hay que llevar la mascarilla puesta, de como hay que lavarse las manos, de todo eso.

Y aún así veo por la calle a algo como 10-30% de las personas pasando de todo.

Si esa gente, después de todo por lo que hemos pasado, se cree que puede no llevar mascarilla por la calle porque un fulano en un estudio de televisión no la lleva, es subnormal, retrasada y gilipollas.

Y te lo pongo más grande por si te hace falta.
SUBNORMAL
RETRASADA
Y GILIPOLLAS

Y alguien que quita la responsabilidad de esa puta gentuza, pues para mi es escoria.
@BrainOff Si pones fotos de teóricas manifestaciones y resulta que son de hace 15 años, pues un poco falso si que es no? Pero vamos, veo que tu vas por el mismo camino al parecer
BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
yeong escribió:@BrainOff Si pones fotos de teóricas manifestaciones y resulta que son de hace 15 años, pues un poco falso si que es no? Pero vamos, veo que tu vas por el mismo camino al parecer

¿Que yo voy por el mismo camino? Mírate esos prejuicios porque vaya tela con las perlitas que soltáis. [facepalm]
BrainOff escribió:
yeong escribió:@BrainOff Si pones fotos de teóricas manifestaciones y resulta que son de hace 15 años, pues un poco falso si que es no? Pero vamos, veo que tu vas por el mismo camino al parecer

¿Que yo voy por el mismo camino? Mírate esos prejuicios porque vaya tela con las perlitas que soltáis. [facepalm]

Y que esperas defendiéndolo? Esta claro que con estos 3 meses de casa mas de uno no aprendió nada, y se cree que esto es un partido de fútbol
Acabo de leer este artículo: https://www.nytimes.com/es/2020/08/27/e ... spana.html

No sé si comentó ya, pero creo que es difícil clavarlo más.

La gente echándose las manos a la cabeza porque Bartomeu no dimite en un país en el que toda la clase política sigue donde estaba hace un año como si nada hubiera pasado... Esto sí que me lleva a mí a echarme las manos a la cabeza.

Los estudiantes van camino de los dos años mierdosos de educación, una educación que ya es mierdosa de por sí. Lo de que los alumnos de tercero de la ESO en adelante no acudan presencialmente todos los días me parece un jodido chiste. Esto igual en otros países puede tener sentido. En España va a ser simplemente un descojone.

El hecho de que haya comunidades como Asturias que retrasan el inicio del curso hasta casi octubre es ya directamente para echarse a llorar (de pena o de risa, según lo que a uno le importe la educación).

Edito para añadir un último comentario...

Menos mal que se acaba agosto y todos los turistas se vuelven a sus casas. Menudo jodido agobio de verano, más gente que nunca y más impresentables que nunca. Ir caminando por un Paisaje Protegido y, aparte de encontrarte las típicas bolsas de gusanitos y latas de refresco, este año tenemos la novedad de las mascarillas. Cuánto daño hace el jodido turismo y a qué poca gente beneficia...

Un saludo.
Patchanka escribió:
ron_con_cola escribió:Casi los mismos que habrán contaminado los que pasean solos por la calle fijate tu.

Sólos sin cruzarse con nadie, verdad? Porque vives en la misma ciudad que el otro, andas por la calle media hora y no te cruzas con nadie, mientras yo ando cuatro manzanas para ir al super, en una ciudad que no es más que mediana, y cruzo a cualquier hora con unas 20-30 personas, de las cuales unas 10 o más tienen la mascarilla mal puesta, o no la tienen puesta, o están fumando por la calle...

ron_con_cola escribió:Si no entiendes lo que significa salir en la tele y el mensaje que se transmite, y vamos al "eso no es para tanto" pues apaga y vamonos.

Ya he dicho una y otra vez.

Hemos pasado tres meses en casa. Hemos visto las noticias de la tele diciendo que morían cientos de personas al día por la tele. Hemos visto a todo el mundo hablando de "la nueva normalidad", de como hay que llevar la mascarilla puesta, de como hay que lavarse las manos, de todo eso.

Y aún así veo por la calle a algo como 10-30% de las personas pasando de todo.

Si esa gente, después de todo por lo que hemos pasado, se cree que puede no llevar mascarilla por la calle porque un fulano en un estudio de televisión no la lleva, es subnormal, retrasada y gilipollas.

Y te lo pongo más grande por si te hace falta.
SUBNORMAL
RETRASADA
Y GILIPOLLAS

Y alguien que quita la responsabilidad de esa puta gentuza, pues para mi es escoria.

Si si... que tontos son todos y que listos nosotros.... ale venga ponte la mascarilla y cierra al salir.

@Hereze Marcianos no, porque evidentemente se contagian, pero parece que la ley no va con ellos y encima por lo que parece que hasta hay que aplaudirles.
Hay padres poniendo en los grupos maravillosos ratataaaa de whatsapp del cole ofertas de personas que conocen que se dedican a hacer mascarillas de tela, tengo entendido que esas máscaras no son buenas, incluso creo haber visto por aquí que en china las han prohibido llevarlas a clase, alguien sabe algo al respecto?
Garru escribió:Hay padres poniendo en los grupos maravillosos ratataaaa de whatsapp del cole ofertas de personas que conocen que se dedican a hacer mascarillas de tela, tengo entendido que esas máscaras no son buenas, incluso creo haber visto por aquí que en china las han prohibido llevarlas a clase, alguien sabe algo al respecto?

Que no te protegen de nada, siq uierenque su hijo esté protegido, que se dejen de chorradas de mascarillas de monigotes y tontadas varias, mascarilla FFP2 o KN95 y arreando.
hardboiled escribió:@Freestate es que la gestión del gobierno y las CCAA ha sido ejemplar desde el minuto uno, no me extraña que seamos un modelo a seguir en la comunidad europea, por no decir el mundo.

La increíble previsión que han mostrado, y su increíble tino con las medidas tomadas (pocos países han desplegado un desconfinamiento tan ejemplar) son modelo de estudio en esta crisis.

Yo me siento totalmente tranquilo con la vuelta al cole. En mi CA han dicho que "será extremadamente raro que los niños se contagien en el colegio" y estoy absolutamente convencido de que si lo dicen es porque lo han estudiado bien, en ningún caso lo sueltan así al tun tun.

o quizás no

Totalmente ESPAÑA QUIERE Y SI ESPAÑA QUIERE PUEDE o algo asi ha dicho nuestro actor de sobremesa sanchez antes de que cayera fulminado por su tremenda oratoria, totalmente espontanea y emocional y trufada de contenido exacto e imperecedero. Desde Roosebelt que ningun pais va a resurgir con tanta fuerza.

Ademas podemos confiar en la responsabilidad etica de la prensa, siempre controlando al gobierno como un cuarto poder efectivo. Gracias a ellos sabemos exactamente los casos activos actualizados cada 24 horas, por municipios, ccaa y a nivel estatal. Lo que hay contabilizado es lo que tenemos. Si en tu localidad dicen que hay 2 casos nuevos sal tranquilo a la calle.

Es mas, no dudeis de que en cuanto tengamos la vacuna, ya tienen mas que pensado el organigrama de como preparar la campaña y contratar el personal y habilitar los espacios y calendario. Lo de dejar las cosas para el ultimo momento y pelearse es cosa de paises desorganizados. Aqui funcionaremos como un engranaje perfecto y en 2 meses todo el mundo vacunao.
Garru escribió:Hay padres poniendo en los grupos maravillosos ratataaaa de whatsapp del cole ofertas de personas que conocen que se dedican a hacer mascarillas de tela, tengo entendido que esas máscaras no son buenas, incluso creo haber visto por aquí que en china las han prohibido llevarlas a clase, alguien sabe algo al respecto?

La ley dice concretamente lo siguiente:

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca.

Vamos que como si te haces una mascarilla con un kleenex, si te cubres con ella nariz y boca. Todo muy coherente, al nivel de usarlas aunque este solo por la calle, pero vamos que no pasa nada. [plas] [plas]

Ambos mensajes son míos:
Mascarillas y su eficiencia aquí (leer la parte puesta en azul debajo de las 2 imágenes): viewtopic.php?p=1749221991
Normativa en China: viewtopic.php?p=1749921844

Resumen de Hong Kong (gracias a Knos): viewtopic.php?p=1749924097

Resumiendo: Lo único que garantiza protección en un espacio cerrado (como la clase) es una FFP2 KN95 (N95) pues es capaz de detener 99 de cada 100 partículas virales del aire

Y pasale los enlaces al grupo de Whatsapp haber si esos padres se van enterando ya de una maldita vez [facepalm] [facepalm]

Saludos
@Perfect Ardamax Corrección, en una clase de 6 años no tienes garantizada la protección ni aunque les pongas un traje de buzo. ;)
Don_Boqueronnn escribió:Gracias por el apunte, de todas formas, al margen de los anticuerpos, si pierdes la inmunidad en menos de un año, por la cuestión biológica que sea, no es mi especialidad, no se puede llegar a un 70%, para llegar a eso la inmunidad debería de durar bastante más tiempo. Lo ideal sería que durara de por vida claro. Entonces no habría problema una vez superada la pandemia poco a poco para no colapsar los hospitales.

Madre mía Brasil lo que le queda, pensé que estaría más cerca ya que parece que han ido a por ese objetivo

En serio que estais siendo de lo mas agorero con lo de perder la inmunidad. A ver... datos:

Gente que se contagio con el SARSCOV 1 muy similar a este aun mantiene inmunidad mas 15 años despues.
Hay gente que sin haber estado expuesto al SARSCOV2 tiene inmunidad no especifica por otros coronavirus.
Hay casos como el de unos pescadores que lo padecieron hace varios meses, 3 o mas y que en su barco se infecto casi todo el pasaje, ellos 3 no se infectaron, dieron pcr negativa cuando el resto de 120 se infectaron 117 o asi.

Francamente, no parece que lograr una inmunidad para este bicho sea la gran cosa. Encima de momento apenas han salido 3 o 4 casos de reinfectados y ha sido gente que en la primera infeccion ni tan siquiera generaron anticuerpos y la segunda ha sido asintomatica, vamos de grave nada.

En serio, hasta que alguien previamente infectado de COVID19 o vacunado (cuando esten) lo pille y palme dejad de verlo todo con la peor de las perspectivas, que nos quedan varios meses para la vacuna y el pensar que ahi se acaba todo ayuda a sobrellevarlo. O es que acaso pensar en el peor escenario nos va a servir para algo mas que deprimirnos o pasar de todo?
@ron_con_cola

Touché XD pero aunque la lleve el 5% algo evitara XD (de todas formas no se para que tanta preocupación si en Madrid al ritmo que va subiendo la presión hospitalaria no van a llegar a octubre sin tener que confinar (excelente trabajo Ayuso XD XD XD )

Y ahora un poco de humor (es lo único que nos queda realmente [facepalm] )
Imagen

Saludos
ron_con_cola escribió:

A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca.

Vamos que como si te haces una mascarilla con un kleenex, si te cubres con ella nariz y boca. Todo muy coherente, al nivel de usarlas aunque este solo por la calle, pero vamos que no pasa nada. [plas] [plas]

No, la ley no dice que puedas usar un kleenex, dice mascarilla, si tú te la quieres jugar y que el policía piense que le tratas de idiota pues adelante.

Es mas, si uno es tyan sumamente estúpido como para ir con cualquier chorrada por la calle pues adelante, pero si se contagia que no se le ocurra ir a un hospital.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

No, la ley no dice que puedas usar un kleenex, dice mascarilla, si tú te la quieres jugar y que el policía piense que le tratas de idiota pues adelante.

Es mas, si uno es tyan sumamente estúpido como para ir con cualquier chorrada por la calle pues adelante, pero si se contagia que no se le ocurra ir a un hospital.

La mascarilla no evita que te contagies, sino que no contagies a los demás. Se ha dicho hasta la extenuación, pero tu sigues con tus trece de querer que no se atienda a la gente si se contagia, cuando te puedes contagiar igual con un trapo que con una quirurgica.

Y si, puedes coserte una mascarilla propia hecha con el material que te salga de los huevos a ver si ahora tampoco sabemos leer. cualquier tipo de mascarilla. y cualquier significa el tipo que sea, no se específica nada. Vamos una ley redonda al nivel de la clase politica que tenemos. Te imaginas que pusieran que puedes llevar cualquier tipo de casco cuando vas en moto, incluyendo uno de carton? pues eso. [plas] [plas] [plas]
ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax Corrección, en una clase de 6 años no tienes garantizada la protección ni aunque les pongas un traje de buzo. ;)

En una clase de niños de 6 años o llevas un traje de astronauta o nada. Y si tienen menos años ya directamente necesitas algo como un batiscafo con brazos manipuladores para darles la plastilina a los pequeños monstruos.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

La mascarilla no evita que te contagies, sino que no contagies a los demás. Se ha dicho hasta la extenuación, pero tu sigues con tus trece de querer que no se atienda a la gente si se contagia, cuando te puedes contagiar igual con un trapo que con una quirurgica.

Y si, puedes coserte una mascarilla propia hecha con el material que te salga de los huevos a ver si ahora tampoco sabemos leer. cualquier tipo de mascarilla. y cualquier significa el tipo que sea, no se específica nada. Vamos una ley redonda al nivel de la clase politica que tenemos. Te imaginas que pusieran que puedes llevar cualquier tipo de casco cuando vas en moto, incluyendo uno de carton? pues eso. [plas] [plas] [plas]

Se ha dicho hasta la extenuación y eres tú el que no te da la gana de enterarte, que las mascarillas FFP2 y K95 te protegen a ti y a los demás, las quirúrgicas sólo sirven si TODO el mundo la lleva.

Y sí, si uno se contagio porque no le ha salido de los mismísimos salir con unas mascarillas que vale ya menos de 2 euros, que le atienda su perro, o sino al hospital y después que se le envíe la factura a casa.

Pues nada, sal con un calcetín como mascarilla, y lugo le cuentas eso a la policía, ah y diles también que a ver si saben leer. Seguro que hasta te rien la gracia.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Aclaracion: La mascarilla quirurjica o de tela propia hecha por ti mismo NO te protege, protege a los demas. PERO las mascarillas FFP2/KN95/N95 SI te protegen a ti y los demas.

Se ha dicho ya no se cuantas veces. Llevamos el tiempo suficiente con esto como para deber tenerlo claro ya.

EDIT: Se me adelanto @hereze con la aclaracion.

En serio ¿Aun hay gente que no lo sabe y no ve las diferencias entre mascarillas? pero si hasta en el centro ambulatorio medico local hay carteles joder, si en mi localidad esta puesto en la web del ayuntamiento y hasta en monton de edificios publicos.
No sé si en la TV aplicará también, pero en Madrid en tu centro de trabajo mientras estés en tu puesto y guardes la distancia de seguridad no es necesaria la mascarilla. Es cuando te mueves de tu puesto cuando debes llevarla. Reclamar que los que salen por la tele se deben poner mascarilla para dar ejemplo es demagogia barata y además lo dicho, seguramente por ley no estén obligados. Supongo que los actores en las películas y series también deberían llevarlas, ya que nos ponemos.

Edit que aquí dice precisamente lo mismo https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
74819 respuestas