› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rcm15 escribió:Sceptre_JLRB escribió:rcm15 escribió:muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres)
Eso ya lo había en Eggs-pain sin confinamiento, en la era precoronavirus. Incluso, se normalizó en los últimos años.
Comentario sin ningún fundamento además de ser falso totalmente. SIGUIENTE.
rcm15 escribió:Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades,
kikon69 escribió:rcm15 escribió:Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades,
¿En qué te basas para catalogar a una persona como de bien?
Porque dudo mucho que lo seas más que yo y, a mi, me están privando de mi derecho a proteger la salud, la vida y la integridad física y moral de mi familia al no darme opciones a la educación presencial obligatoria en colegios.
rcm15 escribió:yeong escribió:No cierran todo por que ya hubo 3 meses, pero vamos que esto esta para en un par de semanas confinarse si o si, no lo harán por que seria una catastrofe, pero vamos..
No es viable cerrar todo ni confinamientos, muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres) sigo dando razones de por que no es viable un nuevo confinamiento?
Pero vamos ya se va quitando la gente las mascaras, los que quieren un nuevo confinamiento o son unos vagos redomados que no quieren trabajar en su vida y el confinamiento les viene de lujo para no hacer nada y tener excusa o son personas que pueden sacar reditos de confinar a la gente, seasé los políticos de turno.
Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades, de poder sacar adelante sus negocios o de seguir con su trabajo.
Hicimos un confinamiento, no sirvio porque estamos en la misma situacion, cambiemos de estrategia y no caigamos en lo facil que es confinar a la poblacion porque el virus.... seguira estando fuera.
rcm15 escribió:yeong escribió:No cierran todo por que ya hubo 3 meses, pero vamos que esto esta para en un par de semanas confinarse si o si, no lo harán por que seria una catastrofe, pero vamos..
No es viable cerrar todo ni confinamientos, muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres) sigo dando razones de por que no es viable un nuevo confinamiento?
Pero vamos ya se va quitando la gente las mascaras, los que quieren un nuevo confinamiento o son unos vagos redomados que no quieren trabajar en su vida y el confinamiento les viene de lujo para no hacer nada y tener excusa o son personas que pueden sacar reditos de confinar a la gente, seasé los políticos de turno.
Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades, de poder sacar adelante sus negocios o de seguir con su trabajo.
Hicimos un confinamiento, no sirvio porque estamos en la misma situacion, cambiemos de estrategia y no caigamos en lo facil que es confinar a la poblacion porque el virus.... seguira estando fuera.
ryu85 escribió:Las mascarillas KN95 dejarán de venderse en octubre
No hay médicos, no hay enfermeros, no hay epis...
Esta es la resolución del 20 de abril de 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que solo permitía su venta hasta el 30 de septiembre debido a la "escasez de Equipos de Protección Individual (EPI)" con la marca de Conformidad Europea (CE) durante el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.
Las mascarillas con las especificaciones señaladas por la resolución -es decir, las estadounidenses (NIOSH-42CFR84), chinas (GB2626-2006), australianas (AS/NZ 1716:2012), coreanas (KMOEL - 2017-64) y japonesas (Japan JMHLW-Notification 214, 2018)- desaparecen de las tiendas y solo se podrán adquirir las que posean el marcado CE.
ryu85 escribió:Las mascarillas KN95 dejarán de venderse en octubre
No hay médicos, no hay enfermeros, no hay epis...
Hereze escribió:rcm15 escribió:yeong escribió:No cierran todo por que ya hubo 3 meses, pero vamos que esto esta para en un par de semanas confinarse si o si, no lo harán por que seria una catastrofe, pero vamos..
Y que te crees que pasará con la economía si siguen los contagios, muertes y colapsos sanitarios
Nuestra principal industria es el turismo así que ya me contarás cómo piensas que nos vamos a recuperar con estas cifras de contagio diarias
Kuouz escribió:Torres escribió:Bueno pues aquí estamos aislados en casa. A llamado la pediatra a mi mujer por otra cosa y se le ha ocurrido comentarle que el crío a tosido un par de veces a la noche y le ha dicho que le mandaba a hacer el pcr y que hasta que no tengamos el resultado no salgamos de casa. No tiene ni fiebre ni gaitas y más contento que la ostia pero le ha dicho que tiene obligación de mandarnos a hacer el pcr.
Con los crios en el cole y este protocolo me veo que voy a abrir el negocio dos dias en invierno
Perdona pero no me creo que por toser un par de veces tu hijo te manden aislarte a ti y no poder abrir tu negocio. Como mucho le habrán mandado hacerse una PCR (que ya me parece exagerado), pero no se pueden cerrar negocios por eso.
ShadowCoatl escribió:Lo que tienen que hacer es cerrar Madrid ENTERA. Y hacer pruebas a todos los que entren, sean patrios o extranjeros. No sirve de nada confinar por zonas y tampoco están controlando a la gente.Kuouz escribió:Torres escribió:Bueno pues aquí estamos aislados en casa. A llamado la pediatra a mi mujer por otra cosa y se le ha ocurrido comentarle que el crío a tosido un par de veces a la noche y le ha dicho que le mandaba a hacer el pcr y que hasta que no tengamos el resultado no salgamos de casa. No tiene ni fiebre ni gaitas y más contento que la ostia pero le ha dicho que tiene obligación de mandarnos a hacer el pcr.
Con los crios en el cole y este protocolo me veo que voy a abrir el negocio dos dias en invierno
Perdona pero no me creo que por toser un par de veces tu hijo te manden aislarte a ti y no poder abrir tu negocio. Como mucho le habrán mandado hacerse una PCR (que ya me parece exagerado), pero no se pueden cerrar negocios por eso.
Yo voy para 45 días de baja con lo que empezó como una tos. Ahora parece que tengo asma sin fumar, no puedo salir a correr desde hace dos semanas (Con o sin mascarilla) porque me falta el aire. Cuando hablo y camino mi respiración es la misma que si hiciera una maratón. Eso sin hablarte de que he perdido dos sentidos, y el médico me habla de semanas o meses de recuperación para volver a oler o tener gusto. Dolores musculares y debilidad aparte.
Nunca he tenido fiebre, si hubiera sido por esa tos tonta que me dió, el control de temperatura de mi trabajo, la higiene y todo lo que no fuera ser responsable individualmente no sirve de nada. Yo no sé en vuestras empresas pero en la mía no se la juegan, tengo a compañeros en casa asintomáticos que estaban mareados o con diarrea en la oficina. Si te consideran con PCR pendiente, tienes que hacer confinamiento tú y la gente con la que vivas, si no, estás poniendo en riesgo a la gente.
Así que sí, me lo creo perfectamente, es lo que se debe hacer. Y con lo de los negocios el doble de razón lleva, ¿O tu puedes decirle a cualquiera que trabaje que ahora te quedas ésta semana encerrado sin consecuencias? Porque podrían no renovarte el contrato, o si eres empresario de cara al público directamente Rest In Pieces.
rcm15 escribió:kikon69 escribió:rcm15 escribió:Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades,
¿En qué te basas para catalogar a una persona como de bien?
Porque dudo mucho que lo seas más que yo y, a mi, me están privando de mi derecho a proteger la salud, la vida y la integridad física y moral de mi familia al no darme opciones a la educación presencial obligatoria en colegios.
Una persona de bien es aquella que busca progresar en la vida y tiene metas, que busca soluciones intermedias a los problemas existentes y no se queda de brazos cruzados, no violenta, que respeta las leyes y que tiene empatía.
Igualmente que a ti te están según tu privando del derecho a la salud, a mi me están privando del derecho a mantener a flote mi negocio el cual llevo muchos años con el. Dame la oportunidad de poder salvar mi negocio y no hundirme en la miseria que yo no te juzgare si tu te quieres confinar al igual que tu familia para mantener la salud.
Añado yo no soy partiadario de obligar a los crios en plena pandemia a ir a los colegios y de hecho propuse un plan para dividir las clases en 4 con mitad de presencialidad y la otra desde casa en horarios de mañana y de tarde. Lo unico que se necesitaban era contratar mas profesores.
Arquetipico escribió:jorcoval escribió:Arquetipico escribió:
En resumen... es lo mismo. En todas las pandemias la gente no muere solo de la enfermedad como tal. Siempre hay un cúmulo de circunstancias por las que la gente sufre y muere aparte de la propia enfermedad. No solo el hambre, el crimen también se dispara por ejemplo.
Os veo a varios de vosotros hablar de la inmunidad de grupo y demás pero...
¿No es cierto entonces que la gente se recontagia? ¿Que la inmunidad dura unos 3-4 meses?
Por que en este caso ni inmunidad de grupo ni leches, recordemos que hay unas pocas enfermedades en las que esto no existe, la gripe sin ir mas lejos... En caso de ser así, pensar en la inmunidad de grupo sería un sueño y una irresponsabilidad... o bien una criba claro...
Se ha recontagiado un mínimo, como cualquier enfermedad. Además, normalmente con varias reinfecciones es cuando se llega a inmunidad casi total.
No se sabe la duración de la inmunidad. Se sabe que a los 4 meses no hay anticuerpos, que es algo muy diferente.
La gripe es muy diferente porque hay mutaciones (y aquí no hay apenas) y además lo que la gente común conoce como "gripe" muchas veces no lo es
He escuchado tanto una versión como la otra y la sensación es que aunque hoy día se sabe mucho mas acerca del virus una medida como buscar la inmunidad de grupo es un brindis al sol... Si sale bien y si no también... No deja de ser una medida desesperada cuando todo falla... Lamentable. En realidad lo de "los dos tipos de inmunidad" la realmente permanente es la que interesaría... Los anticuerpos como tu dices. La otra inmunidad va a depender de "como te pille"... son las defensas del "día a día", los "chicos para todo" o eso he creído yo entender al leer acerca de ello. Si me equivoco, no he dicho nada.
No te quiero decir que sea imposible alcanzarla así... si no que es una forma lamentable, cutre y patética de salvar la situación. No es que yo me ponga en lo peor, pero no dejo de tener en cuenta las posibilidades y dado lo que ha pasado, no lo tengo yo tan claro... hay mucho en el aire, por no hablar de consecuencias futuras...
Pero ojalá quede todo en nada y sea "lo que se ve" y punto, también te digo.
El tema de las pensiones que comenta el compañero... no se yo hasta que punto compensa la destrucción de tejido empresarial, sociedad... con el ahorro que supondrían pagar menos pensiones... Igual me equivoco pero parece un poco "el chocolate del loro".... no creo que la supuesta "criba" fuese rentable solo por eso...
julepe escribió:voy hacer una pregunta que me reconcome hace una temporada.......
en mi curro hay que llevar la mascarilla...
8 horas
nos hacen pruebas cada mes o asi....
y luego to dios que sale en la tv no la lleva, es mas, me hace gracia que los programas de concursos tipo ruleta de la fortuna o ahora caigo ni los concursantes ni los presentadores llevan mascarilla pero el publico si
hay un test express o como va el tema?
estoy muyhastaloscojones de currar con mascarilla y ver a los de la tv salir siempre sin ella
julepe escribió:voy hacer una pregunta que me reconcome hace una temporada.......
8 horas
y luego to dios que sale en la tv no la lleva, es mas, me hace gracia que los programas de concursos tipo ruleta de la fortuna o ahora caigo ni los concursantes ni los presentadores llevan mascarilla pero el publico si
estoy muyhastaloscojones de currar con mascarilla y ver a los de la tv salir siempre sin ella
hardboiled escribió:Yo veo un ambiente de "ya da todo igual" bastante claro en general.
Es decir, si vale tomemos precauciones pero sin volvernos muy locos porque total...
Esa sensación percibo
ShadowCoatl escribió:julepe escribió:voy hacer una pregunta que me reconcome hace una temporada.......
8 horas
A todos los trabajadores de cadenas importantes les hacen prueba rápida antes de entrar al plató. En Telecinco mismamente con la Ana Rosa mostraban eso esta mañana cuando fue Albert a la entrevista. Si además tienen distancia social de los concursantes, me parece una tontería llevarla cuando ellos están más alejados que nadie y testados también. Luego que si el micro, que si no se te entiende porque la llevas o se oye bajo... Un follón.hardboiled escribió:Yo veo un ambiente de "ya da todo igual" bastante claro en general.
Es decir, si vale tomemos precauciones pero sin volvernos muy locos porque total...
Esa sensación percibo
Pues yo empiezo a tener esa actitud también. Me han tenido 2 meses encerrado y cumpliendo las normas a rajatabla. Ahora pagamos todos el pato de tener baretos abiertos, gente yéndose de fiesta (Madrileños y guiris por igual) , turismo y toda la mierda de haber intentado salvar éste verano.
Yo tomo precauciones por mí y por educación a los demás, pero si te digo que cada día me importa más una mierda la gente, tampoco te voy a mentir.
ShadowCoatl escribió:Lo que tienen que hacer es cerrar Madrid ENTERA. Y hacer pruebas a todos los que entren, sean patrios o extranjeros. No sirve de nada confinar por zonas y tampoco están controlando a la gente.Kuouz escribió:Torres escribió:Bueno pues aquí estamos aislados en casa. A llamado la pediatra a mi mujer por otra cosa y se le ha ocurrido comentarle que el crío a tosido un par de veces a la noche y le ha dicho que le mandaba a hacer el pcr y que hasta que no tengamos el resultado no salgamos de casa. No tiene ni fiebre ni gaitas y más contento que la ostia pero le ha dicho que tiene obligación de mandarnos a hacer el pcr.
Yo voy para 45 días de baja con lo que empezó como una tos. Ahora parece que tengo asma sin fumar, no puedo salir a correr desde hace dos semanas (Con o sin mascarilla) porque me falta el aire. Cuando hablo y camino mi respiración es la misma que si hiciera una maratón. Eso sin hablarte de que he perdido dos sentidos, y el médico me habla de semanas o meses de recuperación para volver a oler o tener gusto. Dolores musculares y debilidad aparte.
Nunca he tenido fiebre, si hubiera sido por esa tos tonta que me dió, el control de temperatura de mi trabajo, la higiene y todo lo que no fuera ser responsable individualmente no sirve de nada. Yo no sé en vuestras empresas pero en la mía no se la juegan, tengo a compañeros en casa asintomáticos que estaban mareados o con diarrea en la oficina. Si te consideran con PCR pendiente, tienes que hacer confinamiento tú y la gente con la que vivas, si no, estás poniendo en riesgo a la gente.
Así que sí, me lo creo perfectamente, es lo que se debe hacer. Y con lo de los negocios el doble de razón lleva, ¿O tu puedes decirle a cualquiera que trabaje que ahora te quedas ésta semana encerrado sin consecuencias? Porque podrían no renovarte el contrato, o si eres empresario de cara al público directamente Rest In Pieces.
Kuouz escribió:También tiene narices que esta gente que se quejaba de todas las medidas para detener el virus en la medida de lo posible lloren ahora porque les confinan y peligra su negocio. Seguid contemplando vuestro ombligo.
jorcoval escribió:Es decir. Erradicar ya es imposible, evidentemente. Pues hasta que podamos tratarla, lo que hay que hacer es que la gente se contagie lo más poco a poco posible, de forma que puedan ser absorbidos por sanidad y tratados convenientemente. Seguir haciendo vida con los cambios que deban hacerse, y seguir investigando.
rcm15 escribió:Kuouz escribió:También tiene narices que esta gente que se quejaba de todas las medidas para detener el virus en la medida de lo posible lloren ahora porque les confinan y peligra su negocio. Seguid contemplando vuestro ombligo.
Eres un ser despreciable asi de claro te lo digo.... llamas lloron y quieres imponer el confinamiento por tus santas pelotas y te da igual que me quede en la p.... calle (al igual que mas gente), pues a mi me da igual si pillas el virus y te toca cerrar sesion.... si no tienes empatia con la gente que tiene problemas mas alla del virus.... no la tendre contigo y sinceramenete me la trae al pairo que pilles o no el virus viendo tu poca empatia. El unico que se cree el centro del mundo eres tu que o piensas como yo o te tacho de lloron y 0 empatia.
Kuouz escribió:También tiene narices que esta gente que se quejaba de todas las medidas para detener el virus en la medida de lo posible lloren ahora porque les confinan y peligra su negocio. Seguid contemplando vuestro ombligo.
blackmasquerade escribió:Cada vez que en la tele un político o un busto parlante nos martillea con el número de casos, nos están mintiendo.
Cuatro minutos de vuestro tiempo:
https://www.youtube.com/watch?v=V85qkeywCvs
Esto es ciencia básica. En el ensayo clínico de moderna lo saben perfectamente. Por eso a ellos no les vale un positivo PCR para determinar un "caso"
A base de repetir una mentira, una mentira evidente y demostrable, han convertido "un positivo es un caso" en un axioma, en un dogma de fe. Sin el número de casos, todo el castillo de naipes se viene abajo.
Casos, casos, casos, casos!
Mienten, mienten, mienten, mienten. Nos llevan mintiendo meses.
Pues yo que voy de Zaragoza a Madrid y viceversa, telita si cerraran Madrid entera y controlasen la temperatura. Y desde que volví, llevo 3 meses así...
Sobre la tos, ¿era una tos contínua o solamente tener un momento tos?
Arvo escribió:Se retiran las KN95 con certificación estadounidense pero se seguirán vendiendo las FFP2 con certificación CE; ambos tipos superan el 92 % de filtrado, así que no hay problema. En todo caso vale la pena aprovechar los descuentos en las primeras para liquidar stocks.
Creo que lo más cómodo y acertado es llevar quirúrgica o higiénica por la calle y reservar las "buenas" para asistir a lugares conflictivos tales como centros sanitarios o lugares donde pueda haber concentración de gente, como por ejemplo el transporte público.
ShadowCoatl escribió:@KuracePues yo que voy de Zaragoza a Madrid y viceversa, telita si cerraran Madrid entera y controlasen la temperatura. Y desde que volví, llevo 3 meses así...
¿Pero qué tipo más de controles hay? Que tu hayas visto al menos. Yo no he salido de Vallecas en 5 meses lo menos así queSobre la tos, ¿era una tos contínua o solamente tener un momento tos?
Un ataque de tos de éstos que te pica la garganta, que te dura unos diez minutos. Desde ese día (Hace 40 días ya.) nada de tos, fiebre nunca.
VozdeLosMuertos escribió:blackmasquerade escribió:Cada vez que en la tele un político o un busto parlante nos martillea con el número de casos, nos están mintiendo.
Esto es ciencia básica. En el ensayo clínico de moderna lo saben perfectamente. Por eso a ellos no les vale un positivo PCR para determinar un "caso"
A base de repetir una mentira, una mentira evidente y demostrable, han convertido "un positivo es un caso" en un axioma, en un dogma de fe. Sin el número de casos, todo el castillo de naipes se viene abajo.
No sé si es que no te entiendo bien. En mi comunidad, te hacen la prueba (punto 2) solo si cumples lo que se dice en 1. Es decir, que tener fiebre + garganta seca hace que te hagan una PCR. Ese positivo ¿me dices que no es real? Es que, de verdad, no sé qué intentas decir o si la imagen que pones es lo que criticas (y yo he entendido que es lo que defiendes).
Me interesa porque te estoy hablando de mis padres.
CapitánOlimar escribió:Estamos casi en Octubre y todavía hay personas que no han entendido lo que está pasando y cuál es el problema de este virus.
Ahora echando pestes porque van a confinar los que llevan meses poniendo pegas a cualquier medida de control. Otros directamente han desaparecido del hilo, imagino que por vergüenza.
Y pasará el segundo confinamiento y volverán con la misma historia. El cuento de nunca acabar.
Kurace escribió:CapitánOlimar escribió:Estamos casi en Octubre y todavía hay personas que no han entendido lo que está pasando y cuál es el problema de este virus.
Ahora echando pestes porque van a confinar los que llevan meses poniendo pegas a cualquier medida de control. Otros directamente han desaparecido del hilo, imagino que por vergüenza.
Y pasará el segundo confinamiento y volverán con la misma historia. El cuento de nunca acabar.
Solo un tema.
Ahora porque son las medidas por el tema del CoVid y de contención del virus, de acuerdo.
¿Alguien cree que se acabarán cuando acabe la pandemia? Lo pregunto seriamente, porque no lo tengo tan claro.
Saludos.
VozdeLosMuertos escribió:blackmasquerade escribió:Cada vez que en la tele un político o un busto parlante nos martillea con el número de casos, nos están mintiendo.
No sé si es que no te entiendo bien. En mi comunidad, te hacen la prueba (punto 2) solo si cumples lo que se dice en 1. Es decir, que tener fiebre + garganta seca hace que te hagan una PCR. Ese positivo ¿me dices que no es real? Es que, de verdad, no sé qué intentas decir o si la imagen que pones es lo que criticas (y yo he entendido que es lo que defiendes).
'In all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks.'
jorcoval escribió:Kurace escribió:CapitánOlimar escribió:Estamos casi en Octubre y todavía hay personas que no han entendido lo que está pasando y cuál es el problema de este virus.
Solo un tema.
Ahora porque son las medidas por el tema del CoVid y de contención del virus, de acuerdo.
¿Alguien cree que se acabarán cuando acabe la pandemia? Lo pregunto seriamente, porque no lo tengo tan claro.
Saludos.
Qué medidas crees que seguirán después de la pandemia?
blackmasquerade escribió:VozdeLosMuertos escribió:blackmasquerade escribió:Cada vez que en la tele un político o un busto parlante nos martillea con el número de casos, nos están mintiendo.
Si una persona tiene síntomas, y el PCR resulta positivo, creo que es razonable considerarlo legítimamente un caso, siempre y cuando los síntomas sean evaluados clínicamente, en otras palabras, sea determinarlo por un médico. Tradicionalmente, antes de toda esta locura, para que un caso fuera considerado como tal, los síntomas tenían que ser suficientemente agudos como para justificar que esa persona fuera al médico, evidentemente.
Incluso con síntomas razonables, el PCR podría ser un falso positivo, claro, pero evidentemente es menos probable que sea un falso positivo si la persona presenta síntomas. Esto podría resolverse si el laboratorio usa umbrales adecuados para los ciclos de duplicación del PCR y/o simplemente repitiendo el test en 24/48h. Es complicado, pero es que estas cosas no son nunca tan fáciles como blanco/negro como nos quieren dar a entender.
El fraude es hacer un test PCR a una persona que no presenta síntomas, y considerar un positivo en el test como un "caso", sin ningún tipo de evaluación clínica. Aquí es donde el 2020 le ha pegado una patada a la ciencia. ¿Por qué es un fraude? Pues simplemente porque esas personas asíntomaticas, en su inmensa mayoría, ni están enfermas ni pueden contagiar a otros.'In all the history of respiratory-borne viruses of any type, asymptomatic transmission has never been the driver of outbreaks.'
Yendo a la caza del asíntomatico, y realizando tests en masa, lo único que vas a encontrar son falsos positivos. Incluso una tasa de falsos positivos por debajo de 0.8% puede resultar en que cerca del 90% de los resultados positivos son falsos. Así de crudo.
Y esto... ensucia todo. Destrozas las estadísticas de hospitalizados porque estás contando como enfermos covid a pacientes que han ido por otras causas, obviamente destroza las estadísticas de muertes por motivos similares, arruinas vidas poniendo en cuarentena durante semanas a personas completamente sanas, confinas ciudades... en fin.
Es desastroso. Es una catástrofe. Esto no es un problema científico ni técnico. La ciencia sabe qué está pasando, pero quién para la maquinaria mediática cuando el mensaje que mandan es bien simple y la población no tiene paciencia ni conocimiento?