Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 escribió:
JGonz91 escribió:@kalon que si, que hay muchos niños contagiados y más que van a haber. Siendo realistas, si no se contagian en el colegio antes, se contagiarían en otros ámbitos después. Pero esto es lo mismo que pasa y pasará con los que no son tan niños...dejémonos de tonterías. A estas alturas de la película negar que el 60-70% de la población lo pasará es una postura infantil.

Y no dejar que la gente decida si se protege o no es una postura maniaca e HDLGP. Si sólo nos podemos ir a los extremos, prefiero la postura infantil. El termino medio siempre debe imperar y con los colegios no se está dando opción.

yo no he dicho que esté a favor de que obligatoriamente todos los niños vayan a clase. Que conste que no estoy del lado del gobierno, creo se debiera de haber optado por la educación presencial de una manera muy distinta, en la que los grupos burbuja de verdad fueran burbuja.

kalon escribió:
JGonz91 escribió:@kalon que si, que hay muchos niños contagiados y más que van a haber. Siendo realistas, si no se contagian en el colegio antes, se contagiarían en otros ámbitos después. Pero esto es lo mismo que pasa y pasará con los que no son tan niños...dejémonos de tonterías. A estas alturas de la película negar que el 60-70% de la población lo pasará es una postura infantil.

Vaya, si tenemos aquí mismo al cuñado del Simon. Si a ti te parece infantil intentar salvaguardar lo máximo posible la vida de los niños, es para darte un premio. Yo pensaba que los psicopatas solo pululaban por el senado. En fin que te vaya bien, lanzandote a lamer farolas, para pasar rápido el coronavirus.

sabemos la manera de contabilizar que se lleva en cada país? La contabilidad no está armonizada, a ver si nos enteramos! Te ha faltado poner en ese listado los 90.000 infectados de china.
Veremos en qué acaba todo esto, pero vamos pinta muy mal. Porque no se espera una solución a largo plazo y no se puede estar así, que si cerrando calles o cerrando ciudades, etc
España sufre el peor dato de fallecidos en un día por coronavirus en la segunda ola, con 241

https://www.huffingtonpost.es/entry/cor ... b19b3edf6d
A este paso vamos a volver como en la primera ola, esta vez sin cerrar nada, y haciendo inútil el esfuerzo de la primera vez.

Para esto que no nos hubiesen encerrado durante 2 meses la verdad.
hasta que no dejen a expertos llevar la situación esto no va a parar....vaya panda de hdp que tenemos como gobernantes (no hablo solo del gobierno central).
JGonz91 escribió:hasta que no dejen a expertos llevar la situación esto no va a parar....vaya panda de hdp que tenemos como gobernantes (no hablo solo del gobierno central).

El problema es que lo que pedirían los expertos es algo que nadie del PP y menos la Ayuso puede hacer que sería el confinamiento de la comunidad

Se pasaron buena parte del anterior confinamiento criticándolo, aplaudiendo hasta las manifestaciones en contra, no pueden ahora hacer justo aquello que criticaron
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@JGonz91
Lo de los grupos burbuja es una magufada de manual de bienquedar y ya. Por muy burbujas que sean + características de la educacion presencial + naturaleza niños + ni tan siquiera regular el tipo de mascarillas ni poner filtros en clase.... Supone esponerse a 10000 variables que no dependen de ti y te ponen en peligro. Eso para el que ha hecho el cuñado todo el verano... ni tan mal, pero para los que nos llevamos protegiendo todo este tiempo no hay derecho y es atacar directamente a nuestra integridad y la de nuestra familia. Vamos, nos están agrediendo directamente.
Cavadas en enero:
"Por simple evolución biológica, el ser humano tiene que tener en las próximas décadas una pandemia que diezme la población".

Pero a este paso me da que lo que va a diezmar a la población va a ser el hambre por seguir bloqueando la economía.

kikon69 escribió:@JGonz91
Lo de los grupos burbuja es una magufada de manual de bienquedar y ya. Por muy burbujas que sean + características de la educacion presencial + naturaleza niños + ni tan siquiera regular el tipo de mascarillas ni poner filtros en clase.... Supone esponerse a 10000 variables que no dependen de ti y te ponen en peligro. Eso para el que ha hecho el cuñado todo el verano... ni tan mal, pero para los que nos llevamos protegiendo todo este tiempo no hay derecho y es atacar directamente a nuestra integridad y la de nuestra familia. Vamos, nos están agrediendo directamente.

Hablas del mundo de las ideas pero la gente tiene que vivir, y eso conlleva tomar medidas que permitan vivir a la mayoría a costa de unas pocas vidas. Se que me vas a tratar de HDP por decir esto, pero es la realidad. A la vista queda que incluso los países que más aplanada han tenido la curva de contagios durante estos meses atrás (tipo Francia e incluso Alemania) vuelven a ver como sus esfuerzos están siendo doblegados. A la vista queda que el primer confinamiento no ha servido absolutamente de nada. No ha habido un plan de desescalada permanente coordinado entre Gobierno y autonomías y esto ha supuesto un VIVA LA PEPA. Pues ahora lo que nos toca es aceptar la cruda realidad que supone asumir que hemos hecho un esfuerzo en vano durante marzo, abril y mayo que ha costado un 10-15% del PIB y llevamos 45K muertos en el contador. Ahora mismo ninguno de nuestros dirigentes están legitimados para mandarnos a un segundo confinamiento, el cual nos llevaría a la ruina económica. La gente se tiraría a la calle, pasaría de toda restricción.

Pd; ya se que en los grupos burbuja el riesgo 0 no existe pero se reduce mucho respecto a los actuales protocolos.
Yo solo se que:
1) O bien solo estamos contabilizando a nivel mundial un miserable 10% de los casos (en cuyo caso la Tasa de Letalidad seria de 0,95...recordemos que los actuales estudios de seroprevalencia en países desarrollados (ojo a esto ultimo porque solo Dios sabe lo que esta ocurriendo en ÁFRICA O INDIA cuando el 30% de los inmigrantes de las pateras llega dando positivo) la están situando entre el 0,6 y el 1,2%) así que si suponemos que los datos no mienten y que realmente tenemos (0,6-1,2% de Letalidad) forzosamente estamos detectando solo un 10% de los casos que se producen a nivel mundial (y eso en el mejor escenario porque para conseguir el 0,6% habría que subir el numero de casos sin detectar al 95%)

2) O bien la segunda posibilidad es aceptar que esta muriendo muchísima más gente de la contabilizada y que solo en países desarrollados estamos llevando una contabilidad "mediocre" de la pandemia (en el resto ni existe ni se la espera) (y ojo a esto porque yo para el caso anterior he hecho las cuentas suponiendo 3 millones de muertos a día de hoy...cuando oficialmente solo llevamos 965.893 muertos) es decir para el caso 1 he supuesto que como es de esperar África, India, Oriente Medio, Sur América no están contabilizando ni siquiera la mitad de sus muertos) vamos que en definitiva incluso para llegar a ese 10% de casos contabilizados del punto 1 he sido optimista en el numero real de muertos porque de no ser así apenas estaríamos contabilizando un 2% de todos los infectados a nivel mundial

Así que señores una de 2
1) O no estamos contabilizando/detectando una mierda.
2) O el virus es mucho más letal de lo que suponemos y en los países en vías de desarrollo esta creando una escenario dantesco.

Y para el primer caso si suponemos que hemos detectado un digamos 7% de la totalidad de casos

DATOS ACTUALIZADOS A LAS 17:33 HORAS (UTC) DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020
31.374.796 INFECTADOS
965.893 MUERTOS
21.538.612 RECUPERADOS (habría que ver cuantos tienen secuelas permanentes)

Esos nos da una tasa de letalidad de (965.893/31.374.796)x100 = 3,08%

Como referencia tenéis mis datos del 31 de enero (datos recogidos del 30 de enero) cuando el virus aun estaba contenido en china (el 99% de los casos estaban en china) y veréis que la tasa de letalidad se ha mantenido estable en esa cifra
viewtopic.php?p=1748900235

Parece pues confirmarse que china estaba haciendo un CASO 0 o un CASO 3 (LEER MENSAJE citado) con un más que acertada suposición de CASO 1 pero no por manipulación mal intencionada si no por falta de testeo y test (al estar al inicio de la pandemia no tener métodos de detección tan fiables y ser China un país en vías de Desarrollo con una media de edad de 36 años).

Bien pero como hemos dicho si solo estamos detectando un raquitico 7% den la totalidad de las infecciones eso quiere decir que realmente debe haber 448.211.372 casos y si suponemos unos 3 millones de muertos (debido a casi la nula contabilidad de África y Oriente Medio, el Sureste Asiático y América del Sur eso nos da un 0,7% de letalidad

Es decir estamos hablando de que o bien el virus es muchísimo más letal y realmente andamos rondando el 2-3% de letalidad o bien los estudios tiene razón y ronda el 0,6-1,2% y rondamos los 500-200 millones de infectados a nivel mundial (y solo hemos contabilizado una mierda de 31 millones)

En cualquier caso la Pandemia comenzó el 17 de Diciembre estamos a 22 de Septiembre es decir van 10 meses de pandemia

En el primer caso (que solo se haya contabilizado un 7% de los casos reales) tenemos que en 10 meses el virus a infectado al 5,75% de la población mundial (que a fecha de Agosto de 2020 alcanzo las 7.800.124.000 personas)

Sabemos que el virus sin cuarentena que lo contenga tiene una razón incremental de 0,6 al mes (cada mes y medio el numero de infectados se duplica)

Imagen

Si el 70% de la población mundial va a acabar infectada (inmunidad de rebaño al 70%) eso implica unos 5.460 millones de infectados para que la pandemia finalice

Si llevamos 448 millones y se duplica cada mes y medio

Noviembre = 896 millones
Feliz AÑO NUEVO 2021 = 1792 millones
Feliz día de los Enamorados = 3584 millones

¿Me esta usted diciendo que para Abril de 2021 habremos tocado techo de infectados y la gráfica se volverá lineal?

Yo sinceramente no me lo creo (los cálculos son esos) pero no me lo creo porque ya me diréis entonces para que serviría la supuesta vacuna :-| ademas que si eso es así nos esperan unos meses guapos guapos en muertos pues el 0,6% de 5.460 millones son 32,76 millones de los cuales solo llevamos 3 millones (oficialmente solo llevamos 965.893 muertos).

A mi llamadme loco pero me parece muy optimista que todo acabe en Abril del 2021 (y las vacunas no sirvan para nada porque ni de coña llegarían a tiempo).

Pero es que entonces pasamos al punto 2 (la pandemia avanza más lentamente infectando a menos gente pero matando muchísimo más en proporción a los infectados (una letalidad muchísimo más alta))

En España y la mayoría de países desarrollados los estudios se seroprevalencia están mostrando valores del 6% tras 10 meses de Pandemia

En España los infectados a día de hoy 22 de Septiembre llevamos 682.267 confirmados eso es un 1,45% de la población y sin embargo los estudios de seroprevalencia de septiembre muestran un 6% (2,82 millones de Españoles) un 400% más de los detectados oficialmente.

Y la mayoría de paises Europeos se mueven en esos rangos según sus propios estudios de seroprevalencia

Daros cuenta de una cosa el incremento de mortalidad registrados respecto a la media estándar de los últimos 10 años (serie larga) es de 53.000 casos de muertes (el gobierno solo atribuye a fecha de hoy 22 de Septiembre 30.904 muertes al COVID19)...el resto de los 22.096 casos de muertes sin explicar según palabras de Simón pueden ser debidos a un "accidente enorme de trafico" :o :o

Como este "enorme accidente de trafico" no hay quien se lo crea (lo siento Simón pero tonto yo no soy ;) ) podemos asegurar que al menos 50K muertes (1K arriba 1K abajo) son de COVID19

Si le hacemos casos a los estudios de seroprevalencia que muestran una tasa de infección del 6% (2,82 millones de Españoles) eso implicaría una tasa de letalidad del 50.000/2.820.000)x100 = 1,77%

OK vale los países pobres (subdesarrollados) o los países que están un escalón por encima los llamados "en vías de desarrollo" en ambos casos este tipo de países no tienen la población tan envejecida y sacando números representan unos 4.000 millones de personas

Así pues si en los países desarrollados y envejecidos tenemos entorno a 1,77% de Letalidad

Y la media de edad de los países menos desarrollados es de 26 años (llegando algunos países de África a tener una media inferior a 18 Años) y el hecho de tener una población más joven puede estar jugando a su favor eso quiere decir que en estos países la Tasa de Letalidad de este virus podría estar perfectamente entorno al 1% ¿que ironía la nuestra verdad? tan avanzada que tenemos nuestra medicina pero sin embargo tan vieja que tenemos a nuestra población :-| :-|

Imagen

Recordemos que en los países desarrollados (con nuestra medicina y sistema de salud avanzado) estamos obteniendo cifras similares a estas:

Tasa de Defunción según edad:
0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

Si acabo de decir que los países no tan desarrollados tienen una media de edad de 26 años (eso con medicina avanzada daría una tasa de letalidad del 0,3%).

Pero ellos no disponen de medicina avanzada y tampoco están tan bien nutridos como estamos nosotros así que voy hacer una suposición y voy a ponerles un 40% más o sea se una tasa de letalidad es decir estoy diciendo que los países "no tan desarrollados" tienen una letalidad del 1%. Y como en dichos países no tan desarrollados representan el 52% de la población mundial

Eso quiere decir que mas o menos la tasa de letalidad global del virus se movería entorno al 1,37%

¿Pero es más o menos acertada esta estimación del 1% de letalidad en países "NO TAN DESARROLLADOS"?

Pensemos un segundo:
1) Sabemos que la Tasa de Letalidad mundial esta en el 3,08%
2) Sabemos que China al principio de la pandemia daba tasas de letalidad en HUBEI (dato que capture el 30 de enero) del 3,53% (mirar enlace)
viewtopic.php?p=1748900235

Primera conclusión la Tasa de Letalidad en 10 meses apenas a variado (así que China no mentía en cifras (no en un porcentaje significativo que variara la gravedad de la epidemia de forma cuantiosa)

3) Sabemos que Europa y América del Norte (países desarrollados) están arrojando un 6% en estudios de Seroprevalencia
4) Sabemos por los datos oficiales de los países desarrollados que eso implica que hay 4 veces más infectados de los que se esta consiguiendo identificar (España lo esta haciendo de culo pero en términos globales Alemania y Francia tampoco anda muy lejos de esas cifras).

Segunda Conclusión estos datos son más menos aplicables a todos los países desarrollados

0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

5) China es un país en "Vías de Desarrollo" con un sistema sanitario de risa (mirar enlace) y una edad promedio de 36 años
viewtopic.php?p=1749135402
6) Sabemos que china se enfrento al virus sin recursos, sin métodos de detección, sin protocolos estándar (iba totalmente a ciegas)

Suposición Combinada de los datos de los punto 2,4,5 y 6

Punto 2
Provincia de Hubei (información del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 4.586
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/4.586)x100 = 3,53%

Si suponemos 4 veces mas infectados (punto 4 y 6) eso nos da

Provincia de Hubei (información del 30 de enero)

Población total: 11.100.000
Infectados 18.344
Muertes 162

Tasa de Letalidad = (162/18.344)x100 = 0,88%

Punto 4 en países desarrollados

0-9 años = 0,1%
10-19 años = 0,1%
20-29 años = 0,3%
30-39 años = 0,6%
40-49 años = 1%
50-59 años = 2,6%
60-69 años = 12,4%
70-79 años = 30%
80+ = 50%

La media de edad China es de 36 Años...pero es un país en Vías de Desarrollo

Tercera Conclusión una tasa estimada del 0,88% es muy pero que muy posible y realista (país en vías de desarrollo y sabemos que se enfrento al virus sin recursos, sin métodos de detección, sin protocolos estándar (iba totalmente a ciegas) y aun así infinitamente más desarrollado y con más recursos que África o América del Sur o el Sureste Asiático)

Conclusión final ¿Es realista suponer una tasa de Letalidad del 1% en los países "no tan desarrollados" que tienen una media de edad de 26 años?

Yo diría que si

Y eso nos lleva al promedio del 1,37% de Letalidad a nivel mundial

Lo que nos da 1,72 millones de muertos a día de hoy 22 de Septiembre (y no los 965.893 muertos oficialmente contabilizados)
Así como 125.499.184 millones de infectados a día de hoy 22 de Septiembre (y no los 31.374.796 infectados oficialmente contabilizados)

Si este segundo escenario fuera correcto manteniéndose la razón incremental de 0,6 al mes (cada mes y medio el numero de infectados se duplica) eso implicaría que para conseguir la inmunidad al 70% tendríamos que esperar hasta Junio de 2021 y tendríamos 75 millones de muertos (de los cuales oficialmente solo se habrían podido notificar 25 millones).

En España eso supondría 33 millones de infectados (de los cuales habríamos detectado solo 8,25 millones)
Y en cuanto a los muertos la cosa dependerá de nuestro buen hacer

En el escenario más pesimista (todo el mundo por libre y sin mascarilla) nos enfrentaríamos a 584.100 muertos (de los cuales habríamos contabilizado solo 350.460 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga)

Pero si logramos proteger a las personas mayores, usamos mascarilla y mantenemos un mínimo de distancia social perfectamente podemos conseguir rebajar la tasa de letalidad al 0,6% pues los contagios que se producirán serán bastante más leves dando como resultado unos 198.000 muertos (de los cuales contabilizaríamos unos 119.000 muertos suponiendo que la tasa actual de contabilidad del 60% se mantenga).

Como veis entre el escenario más dantesco y el más Realista conseguimos reducir x3 el numero de Muertos todo depende de lo bien o mal que lo hagamos como sociedad al enfrentarnos a esto.

Saludos
HELP!!!

Buenas, el viernes tengo que ir al hospital de Majadahonda (Puerta de Hierro) y soy de Toledo ¿hay alguna restricción en esa zona de Madrid para entrar o salir?
yakumo_fujii escribió:@davoker hablas de una persona que se alegraba por las muertes por el virus y de que la gente estuviese encerrada en casa porque "culpa al resto de su mierda de vida".

Ya solo con eso te das cuenta el tipo de persona que es, a parte de un pupas resentido.

y lo banean a él, que grandes los moderadores
@Perfect Ardamax

Un placer como siempre leerte, gracias por seguir compartiendo tus conocimientos e ideas.

Solamente quisiera matizar un dato importante sobre el último desarrollo que has hecho. Tomas como base de hipótesis que la pandemia ha conseguido los números que tenemos a día de hoy en 10 meses de manera lineal, y esto no ha sido así. Corrígeme si me equivoco porque desconozco los datos a nivel global, pero centrándome en Europa, el número de contagios y defunciones se ha conseguido en tan solo 4-5 meses. Digamos que el 60-80% de los datos que se manejan actualmente, se han conformado entre febrero y junio.

Esto es, del 1,72M de personas fallecidas a fecha 22 de septiembre, entre 1M y 1,3M se habrían contagiado en la mitad de vida de la pandemia. Suponiendo que, como idea general se puede aceptar que el avance de la pandemia ha sido más rápido de lo que suponías en tu análisis anterior, bajo mi punto de vista la razón incremental sería superior a ese 0,6 y nos permitiria llegar a la inmunidad de grupo algo antes de junio 2021.
Vaya panorama...

Hoy me ha comentado un colega que suele llevar y recoger a sus sobrinos al colegio que hace días que ya ni toman la temperatura antes de entrar y que los padres se apelotonan como si hubiera rebajas, así nos va. Ya sabía yo y se dijo por aquí que el paripé en los colegios iba a durar dos semanitas y después se relajarían todos, ahí lo tenéis.

241 muertos hoy para lo que ya tenemos encima me parece una salvajada muy preocupante....
@JGonz91
Correcto efectivamente tienes razón (según lo que nos dicen los datos a nivel mundial el 40% de los contagios se han producido en el mes de Julio) Europa tuvo su "momento Chungo" en el mes de Abril eso efectivamente nos da el rango que comentas y esto se acabaría antes de Junio de 2021 [oki] .

Pero aquí el caso es que aun siendo conservador como lo he sido me sigue pareciendo un incremento demasiado rápido como para poder ser sostenido (los datos son los que son están ahí y efectivamente de seguir así terminara antes de Junio de 2021) pero ten en cuenta que no estamos teniendo en cuenta que donde mayor celeridad tiene el virus es en las grandes urbes desarrolladas con gran movilidad de personas. Y eso solo representa el 30% de la población mundial así que es muy probable que la razón de propagación baje rápidamente cuando ese primer "30%" de población este cubierto.

El resultado final seria el mismo (70% de población infectada) pero la demora para llegar a ese nivel de inmunidad podría demorarse a 2022 perfectamente lo cual da tiempo para sacar un programa de vacunación exitoso ademas de que una menor celeridad de propagación supone un alivio tremendo para el sistema sanitario.

Resumiendo: Que los que posiblemente estemos pagando el pato ahora mismo seamos las grandes urbes del planeta que son donde el virus se esta propagando a todo trapo. Pero vamos que tampoco soy un experto pero bajo mi punto de vista creo suponer que el factor de las grandes urbes con tanta densidad de población y la alta movilidad de los países desarrollados es la que a metido el turbo al virus y creo que cuando se le agote el "nitroso" XD ira más despacio

Saludos
@JGonz91
Si la tuviese calculo que deberíamos empezar verlo a partir de Enero.

Saludos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Odegaard el del Madrid positivo...a ver si cumple los mismos plazos que la plebe y si le afecta la recomendación de hacer deporte con mascarilla al resto de sus compañeros.
acbarra escribió:Vaya panorama...

Hoy me ha comentado un colega que suele llevar y recoger a sus sobrinos al colegio que hace días que ya ni toman la temperatura antes de entrar y que los padres se apelotonan como si hubiera rebajas, así nos va. Ya sabía yo y se dijo por aquí que el paripé en los colegios iba a durar dos semanitas y después se relajarían todos, ahí lo tenéis.

241 muertos hoy para lo que ya tenemos encima me parece una salvajada muy preocupante....

Sobre esto, comentar que puede que estén tomando la temperatura en el interior. Nosotros en el cole la tomábamos antes de entrar pero nos variaban mucho las temperatura por las condiciones climatológicas, viento, etc. Ahora entramos en clase y cuando ya están sentados se la medimos y todo correcto. A la salida hacemos lo mismo, antes de irnos medimos de nuevo temperatura teniendo especial cuidado con los niños que se quedan al comedor y van a seguir en el cole.
Algunos habláis que son los expertos los que tienen que tomar el control de la situación. La pregunta es ¿quiénes son esos expertos? Porque a mí me da la sensación que no hay ni una sola persona que sepa cómo funciona este virus, y esto ya hace que sea imposible el seguir un plan.

Los confinamientos sirven para bajar el número de infectados, pero aún así la gente se seguirá infectando por muy pequeño que sea ese número. ¿Y qué vamos a estar confinados toda la vida?. Porque mucho me temo que las vacunas no van a llegar y cuando lo hagan, crearán problemas de salud a parte de la población.

¿Quíen va a mantener el país económicamente?. ¿Lo harán esos expertos y pondrán ellos el dinero de su bolsillo?. ¿Dinero gratis para toda la población mundial?. Pues DPM, oye. A ver en que lo gastamos, si estará todo Dios confinado.

No veo que haya solución posible, que no sea la de infectarnos todos. Da la sensación que ya puedes tomar todas las precauciones posibles, que no nos vamos a librar.

Lo del confinamiento selectivo me parece una chapuza, la misma chapuza que la de poner limitaciones horarias o de personas, como si el virus supiera contar o tuviera un reloj. Pero el confinamiento total no va a servir tampoco de nada (que no sea la de no saturar los hospitales) porque no se puede mantener un confinamiento de 1, 2 o 3 años seguidos. Bueno, podemos probar a hacerlo, pero ¿quién va a arreglar las cosas materiales cuando fallen?: internet, la luz, los cajeros, los atascos por aguas, etc.
¿Los farmacéuticos también deben estar en sus casas?. ¿Las compras quién las realiza?. ¿Quién fabricará los productos que consumimos?, ¿Los envíos quién los hace?... ¿Qué haremos si las vacunas no funcionan o no llegan?. ¿Nos suicidamos en masa?.
Hereze escribió:
JGonz91 escribió:hasta que no dejen a expertos llevar la situación esto no va a parar....vaya panda de hdp que tenemos como gobernantes (no hablo solo del gobierno central).

El problema es que lo que pedirían los expertos es algo que nadie del PP y menos la Ayuso puede hacer que sería el confinamiento de la comunidad

Se pasaron buena parte del anterior confinamiento criticándolo, aplaudiendo hasta las manifestaciones en contra, no pueden ahora hacer justo aquello que criticaron

Aquí la envidia de toda España de las gestión del covid 19 pensaba que se "acababa todo esto" en verano [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://twitter.com/quiquepeinado/statu ... C7OFpWPprM

Mientras todos los epidemiólogos inmunólogos y demás decían lo contrario...

esto es increible...
peppymus escribió:
Hereze escribió:

Aquí la envidia de toda España de las gestión del covid 19 pensaba que se "acababa todo esto" en verano [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://twitter.com/quiquepeinado/statu ... C7OFpWPprM

Mientras todos los epidemiólogos inmunólogos y demás decían lo contrario...

esto es increible...

Bueno también es consecuencia de que El presidente del país salga a decir que todos a salir sin miedo y hacer vida normal, por que claro la campaña turística teníamos que salvarla por eso no se hacia una puñetera PCR a nadie de fuera.....

Se abrieron antes los bares, discotecas que las bibliotecas....

Todo en orden..
@Galigari

Había que salvar la Economy... y al final la volvimos a joder por no controlar el virus (como todo el mundo sabría...)
Ergo al ir mal la situación epidemiológica del pais arrastrará de nuevo a la economía..

Es lo que tiene la visión cortoplacista y una economía basada en el sector servicios.

Ahora nadie quiere ponerle el "cascabel al gato" y poner restricciones mas serias a Madrid (los expertos dicen que ya habría que hacerlo) si hubieran tomado confinamientos quirúrgicos en verano y se hubieran puesto las medidas más serias...

Recordemos como Madrid paso de fase por insistencias de manera absurdamente rápida...
Blawan escribió:Odegaard el del Madrid positivo...a ver si cumple los mismos plazos que la plebe y si le afecta la recomendación de hacer deporte con mascarilla al resto de sus compañeros.

A las 9:30 de este miércoles se conocerán los resultados, que arrojarán si hay nuevos casos positivos en el club y si Odegaard vuelve a dar positivo, ya que podría haber sido un falso positivo.

No decian que no existian falsos positivos, sino solo falsos negativos?,no lo entiendo.
pararapapa2 escribió:
Blawan escribió:Odegaard el del Madrid positivo...a ver si cumple los mismos plazos que la plebe y si le afecta la recomendación de hacer deporte con mascarilla al resto de sus compañeros.

A las 9:30 de este miércoles se conocerán los resultados, que arrojarán si hay nuevos casos positivos en el club y si Odegaard vuelve a dar positivo, ya que podría haber sido un falso positivo.

No decian que no existian falsos positivos, sino solo falsos negativos?,no lo entiendo.

Correcto en los PRC los falsos positivos solo son posibles por contaminación cruzada (no haber limpiado la maquina o haber dejado el bastoncito junto al de otros pacientes) o mal funcionamiento de la maquina algo anecdotico porque:
1) La contaminación cruzada es porque el enfermero la cago al dejar 2 bastoncillos de distintos pacientes juntos
2) Un mal funcionamiento de la maquina da malos resultados a todos los test que hagas = lo detectas en pocas horas.

Lo que pasa es que los medios de desinformación les da lo mismo escribir falso positivo que falso negativo (para ellos es lo mismo y el periodista que escribe el articulo no se da cuenta del error)

Tú ten en cuenta que la maquina de PCR lo que hace es buscar el virus separando el ADN humano de lo que no lo sea y esa parte "que no es" ADN humano (es otra cosa) se separa y se comprueba su secuencia cotejándola con todos los virus conocidos y te arroja un resultado (ya sea VIH, Costipado Comun, Gripe, Viruela, Sars-Cov-2 o (ponga aquí su virus conocido preferido))

Por eso es tan importante secuenciar la secuencia de cualquier nuevo patógeno porque una vez secuenciada se sube a una base de datos y todas las maquinistas PCR (modernas) se actualizan como si de un antivurus se tratase y son capaces de decirte "esa muestra rara es...el virus T de Umbrella XD "

En las más antiguas lo que se hace es ver si dicha muestra es reactiva a ciertos marcadores concretos del virus (lo malo de este procedimiento es que ciertos coronavirus de la misma familia también pueden serlo o simplemente una mutación no conocía cause que no reaccionen)

Es por eso que las modernas que hacen un análisis de la secuencia de ARN de la muestra son mucho mas fiables (pero claro para que eso funcione necesitas tener la secuencia en la base de datos) por eso cuando se detecta un nuevo patógeno todo el mundo se pone como loco a intentar aislarlo y secuenciarlo para así poder "detectarlo rápidamente" y por eso también cuando el 16 de enero China dijo tenerlo secuenciado desde el 30 de Diciembre pero que por "lentitud administrativa" no lo había comunicado....todo la comunidad internacional puso a los chinos de vuelta y media (y con razón) a fin de cuentas EEUU y Alemania estuvieron frenéticamente trabajando para dar con la secuencia el 13 de Enero por la noche (EEUU) 14 de Madrugada (Alemania) para que luego los chinos el 16 dijeran "no si nosotros ya lo secuenciamos el 30 de diciembre" (pues todos dios los puso a parir a China y a su gobierno.

La debilidad del PCR esta por tanto en 2 sitios:
1) La toma de la muestra (si no la tomas bien puedes tener un falso negativo porque el bastoncito estará limpio)
2) La no correcta limpieza de la maquina (siendo solo aquí posible un "falso positivo" sobre todo si no limpiaste la maquina de un análisis anterior de otro paciente) aunque lo normal en estos casos es que al mézclese ADNs de distintos sujetos salga "resultado no concluyente o error de secuenciado y no un falso positivo (de esta forma resulta fácil y rápido de darse cuenta de que la maquina falla porque no estaba limpia)
3) Reactivos en mal estado o contaminados) esto suele producir un falso negativo porque al estar los reactivos contaminados no se hace una correcta reacción de polimerasa y en consecuencia no se secuencia bien el virus.

Como digo la posibilidad de falso positivo es muy baja (el falso negativo si que es común porque depende de la habilidad del enfermero al tomar la muestra o del correcto estado de los reactivos)

Saludos
Crucex escribió:Cavadas en enero:
"Por simple evolución biológica, el ser humano tiene que tener en las próximas décadas una pandemia que diezme la población".

Pero a este paso me da que lo que va a diezmar a la población va a ser el hambre por seguir bloqueando la economía.

En resumen... es lo mismo. En todas las pandemias la gente no muere solo de la enfermedad como tal. Siempre hay un cúmulo de circunstancias por las que la gente sufre y muere aparte de la propia enfermedad. No solo el hambre, el crimen también se dispara por ejemplo.

Os veo a varios de vosotros hablar de la inmunidad de grupo y demás pero...

¿No es cierto entonces que la gente se recontagia? ¿Que la inmunidad dura unos 3-4 meses?
Por que en este caso ni inmunidad de grupo ni leches, recordemos que hay unas pocas enfermedades en las que esto no existe, la gripe sin ir mas lejos... En caso de ser así, pensar en la inmunidad de grupo sería un sueño y una irresponsabilidad... o bien una criba claro...
Me da 100% la sensación de que ya en España nos han lanzado a la "vida" desde la nueva normalidad...ya poquitas medidas, visto lo visto, se van a tomar.

No veo una situación muy distinta a la de Inglaterra de B.Johnson al principio, una especie de sálvese quién pueda.

Y como yo lo veo, alcanzar el término medio es entre complejo e imposible, o salud o economía, y ahora vamos en la medida de las circunstancias a por lo segundo.

Esperemos que estemos en lo acertado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
Royer
pararapapa2 escribió:

Si se confirma el positivo deberían de aislar a todos los jugadores del Real Madrid y de la Real 10 días no?
@JGonz91
Lo primero, aclarar que no te estoy calificando de HDP, lo que si califico de ello es determinadas medidas y no por si mismas, sino por la carencia de medidas alternativas y opciones obvias y sencillas, y por su nefasta, negligente y criminal implementación.

Nadie quiere un segundo confinamiento, y ni mucho menos es lo que yo estoy pidiendo. El 1º pasó porque todo se había hecho lo peor posible y era la última medida posible; el 2º, en su caso, vendrá determinado igualmente o por esa negligencia o por carencia de milagros mal esperados en una sociedad que se supone se basa mayormente en la ciencia. Como he dicho otras veces, el confinamiento es la última medida posible cuando todo se ha hecho mal.

Si se quiere evitar un confinamiento, fallecimientos innecesarios y medidas de última hora exageradas, lo que se necesita es congruencia y, una vez ésta, dar opciones a la gente, a las familias.

Y no me hables del viva la pepa, porque eso es echarme la culpa de lo que han hecho otros, que yo me voy a la playa, a la montaña y a muchos sitios pero siempre buscando un mayor distanciamiento social del que ya puedo tener en mi casa (que, como digo, por vivir a las afueras de una ciudad, puedo salir a la calle e ir muchos metros separado de los demás hasta que llego a algún descapado o similar donde la idea es que ya me quedo a 50 metros a poder ser, que se puede). Quiero decir, que se pueden hacer muchísimas cosas, adaptándonos a las limitaciones que uno debe tomar si no quiere entrar en la ruleta rusa que supone el covid, especialmente teniendo en cuenta que sus balas, de momento, no se sabe si tienen efecto inmediato en caso de que te toque.

Respecto a los grupos burbuja, no es que el riesgo sea 0, es que es superior a 9.999, son una pantomina con lo que se sabe de la carga vírica y los espacios cerrados en el caso de que sólo se dependiera de los compañeros de clase y de un profesor, pero es que eso no es así, se depende de todas las familias de esos niños y sus cuidados y costumbres (y sólo hace falta salir a la calle para constatar que varios cuñados te tocan), se depende de varios profesores (6 o 7) que, a su vez, dan a varias clases (x6-7 y x20-25), se depende de que esos niños tengan hermanos (pongamos que tienen 10, algo habitual, y, en consecuencia de las clases de estos (x10 y x20-25)......y todo lo anterior sin haber regulado la mascarilla a usar (sabiendo que mucha muy molonas de aliexpress ni protegen a uno ni a los demás), ni filtros permanentes en las clases que desinfecten el ambiente, pensando en la carga vírica.

Más añade a lo anterior, servicio de comedor y madrugadores + naturaleza de los niños.

Los grupos burbuja se han regulado para dos cosas: 1. Para controlar rebrotes, asumiendo que quien esté en ellos se joda, y 2. Para saturar la atención primaria y, de nuevo, echar las culpas a la población.

Y luego, algún "imbécil" llama a la responsabilidad a los padres, diciendo que fuera del cole se mantengan alejados del resto de niños, cuando la realidad es que cuando a uno ya le han obligado a asumir esos 9.999 riesgos que suponen los hipócritas grupos burbuja, le importa ya un cojón, y con razón, que el niño se junte con otra media docena de niños en el parque o con cualquiera y no haya razón alguna de tener ningún cuidado de nada.

Yo entiendo que haya gente que haya decidido acogerse al carnet de cuñado, pero si yo no lo he hecho, no me obligues a cogerlo, déjame que elija yo lo que vale mi derecho a proteger mi salud, a la vida y a mi integridad.

Que, en 2020, no haya un sistema educacional que permita que cada familia elija cómo seguir esa educación no es retrógado, es que está al nivel de Inquisición.

@Flanders

Ralentizar el avance del virus, no sólo vale para dar tiempo a que llegue una vacuna; en ese tiempo, también se puede conocer mucho mejor el virus del que, hoy en día, no entendemos muchas cosas, dada la cantidad de consecuencias inesperadas que van saliendo a la luz incluso en quien lo pasó de asintomático, y, en ese tiempo, se pueden descubrir tratamientos eficaces que no hagan necesaria esa vacuna. También puede suponer cogerlo con una sintomatología mucho menos grave, atendiendo a lo que sabemos de la carga vírica.

Siempre hay una alternativa si se pretende proteger la salud, o al menos dar a elegir a quien quiera las posibilidades para que se proteja, en vez de manipularlo, como se hace; especialmente cuando, como, en el caso de quienes dirigen, se ha demostrado que disponen de privilegios de que no dispone el común de los mortales y habiéndose demostrado que esos privilegios no son ningún placebo sino todo lo contrario.

El país se puede mantener económicamente perfectamente, con pequeños cambios que ayudarían a avanzar en la dirección que digo de salvar vidas. Pequeños cambios, congruencia y trabajo para que esos cambios sean los adecuados....demasiado para los ineptos de dirigentes que tenemos que sólo piensan cómo mantener su negocio mafioso de hienas a corto plazo.

Arquetipico escribió:¿No es cierto entonces que la gente se recontagia? ¿Que la inmunidad dura unos 3-4 meses?
Por que en este caso ni inmunidad de grupo ni leches, recordemos que hay unas pocas enfermedades en las que esto no existe, la gripe sin ir mas lejos... En caso de ser así, pensar en la inmunidad de grupo sería un sueño y una irresponsabilidad... o bien una criba claro...

Yo directamente pienso mal y pienso que esa criba es a propósito para reducir pensiones, teniendo en cuenta las edades, y grupos (vulnerables) donde más afecta.
Arquetipico escribió:

En resumen... es lo mismo. En todas las pandemias la gente no muere solo de la enfermedad como tal. Siempre hay un cúmulo de circunstancias por las que la gente sufre y muere aparte de la propia enfermedad. No solo el hambre, el crimen también se dispara por ejemplo.

¿No es cierto entonces que la gente se recontagia? ¿Que la inmunidad dura unos 3-4 meses?

Se ha recontagiado un mínimo, como cualquier enfermedad. Además, normalmente con varias reinfecciones es cuando se llega a inmunidad casi total.
No se sabe la duración de la inmunidad. Se sabe que a los 4 meses no hay anticuerpos, que es algo muy diferente.
La gripe es muy diferente porque hay mutaciones (y aquí no hay apenas) y además lo que la gente común conoce como "gripe" muchas veces no lo es
Perfect Ardamax escribió:
pararapapa2 escribió:

Correcto en los PRC los falsos positivos solo son posibles por contaminación cruzada (no haber limpiado la maquina o haber dejado el bastoncito junto al de otros pacientes) o mal funcionamiento de la maquina algo anecdotico porque:
1) La contaminación cruzada es porque el enfermero la cago al dejar 2 bastoncillos de distintos pacientes juntos
2) Un mal funcionamiento de la maquina da malos resultados a todos los test que hagas = lo detectas en pocas horas.

Lo que pasa es que los medios de desinformación les da lo mismo escribir falso positivo que falso negativo (para ellos es lo mismo y el periodista que escribe el articulo no se da cuenta del error)

Tú ten en cuenta que la maquina de PCR lo que hace es buscar el virus separando el ADN humano de lo que no lo sea y esa parte "que no es" ADN humano (es otra cosa) se separa y se comprueba su secuencia cotejándola con todos los virus conocidos y te arroja un resultado (ya sea VIH, Costipado Comun, Gripe, Viruela, Sars-Cov-2 o (ponga aquí su virus conocido preferido))

Por eso es tan importante secuenciar la secuencia de cualquier nuevo patógeno porque una vez secuenciada se sube a una base de datos y todas las maquinistas PCR (modernas) se actualizan como si de un antivurus se tratase y son capaces de decirte "esa muestra rara es...el virus T de Umbrella XD "

En las más antiguas lo que se hace es ver si dicha muestra es reactiva a ciertos marcadores concretos del virus (lo malo de este procedimiento es que ciertos coronavirus de la misma familia también pueden serlo o simplemente una mutación no conocía cause que no reaccionen)

Es por eso que las modernas que hacen un análisis de la secuencia de ARN de la muestra son mucho mas fiables (pero claro para que eso funcione necesitas tener la secuencia en la base de datos) por eso cuando se detecta un nuevo patógeno todo el mundo se pone como loco a intentar aislarlo y secuenciarlo para así poder "detectarlo rápidamente" y por eso también cuando el 16 de enero China dijo tenerlo secuenciado desde el 30 de Diciembre pero que por "lentitud administrativa" no lo había comunicado....todo la comunidad internacional puso a los chinos de vuelta y media (y con razón) a fin de cuentas EEUU y Alemania estuvieron frenéticamente trabajando para dar con la secuencia el 13 de Enero por la noche (EEUU) 14 de Madrugada (Alemania) para que luego los chinos el 16 dijeran "no si nosotros ya lo secuenciamos el 30 de diciembre" (pues todos dios los puso a parir a China y a su gobierno.

La debilidad del PCR esta por tanto en 2 sitios:
1) La toma de la muestra (si no la tomas bien puedes tener un falso negativo porque el bastoncito estará limpio)
2) La no correcta limpieza de la maquina (siendo solo aquí posible un "falso positivo" sobre todo si no limpiaste la maquina de un análisis anterior de otro paciente) aunque lo normal en estos casos es que al mézclese ADNs de distintos sujetos salga "resultado no concluyente o error de secuenciado y no un falso positivo (de esta forma resulta fácil y rápido de darse cuenta de que la maquina falla porque no estaba limpia)
3) Reactivos en mal estado o contaminados) esto suele producir un falso negativo porque al estar los reactivos contaminados no se hace una correcta reacción de polimerasa y en consecuencia no se secuencia bien el virus.

Como digo la posibilidad de falso positivo es muy baja (el falso negativo si que es común porque depende de la habilidad del enfermero al tomar la muestra o del correcto estado de los reactivos)

Saludos

Eso no es así, la PCR no funciona así. Lo que se hace es amplificar secuencias específicas del genoma del virus (en función de los primers diseñados, para lo cual se necesita haber secuenciado previamente su genoma) y detectar ese amplicón. En este caso es en realidad una RT-PCR, que puede ser también cuantitativa y en tiempo real. Pero no se secuencia ni se hacen alineamientos de secuencias a posteriori, en este caso de diagnóstico molecular.

Puedes tener falsos positivos en una PCR al igual que en cualquier experimento que hagas en el labo: Contaminación por virus, sea de la muestra o incluso con las propias puntas de micropipeta. Pero lo verías entonces en los controles. El termociclador (máquina) no se te contamina, en todo caso los viales de 200 uL donde está la mezcla de reacción. Al margen de eso, los principales problemas de la PCR son tener ADN molde suficiente y que los primers estén bien diseñados, cosa que tratándose de un procedimiento con certificación clínica como es el caso no cabría cuestionarse.
https://www.vozpopuli.com/espana/inform ... 60925.html

"Un informe cuestiona la segunda ola de la covid-19 y advierte el avance hacia la inmunidad de grupo
Un estudio realizado por el bioquímico y economista José Gefaell constata que el Gobierno está reajustando al alza los datos de contagios y defunciones retroactivamente desde el mes de enero..."

... no se lo que tendrá de cierto, pero, según lo dispuesto en ese artículo, Madrid debería estar mejor que las demás ciudades y no peor [360º] .

Hablando de todo un poco, ¿hay algún medio informativo que sea menos político y más objetivo?...para seguirlo y tal
jorcoval escribió:
Arquetipico escribió:

Se ha recontagiado un mínimo, como cualquier enfermedad. Además, normalmente con varias reinfecciones es cuando se llega a inmunidad casi total.
No se sabe la duración de la inmunidad. Se sabe que a los 4 meses no hay anticuerpos, que es algo muy diferente.
La gripe es muy diferente porque hay mutaciones (y aquí no hay apenas) y además lo que la gente común conoce como "gripe" muchas veces no lo es

He escuchado tanto una versión como la otra y la sensación es que aunque hoy día se sabe mucho mas acerca del virus una medida como buscar la inmunidad de grupo es un brindis al sol... Si sale bien y si no también... No deja de ser una medida desesperada cuando todo falla... Lamentable. En realidad lo de "los dos tipos de inmunidad" la realmente permanente es la que interesaría... Los anticuerpos como tu dices. La otra inmunidad va a depender de "como te pille"... son las defensas del "día a día", los "chicos para todo" o eso he creído yo entender al leer acerca de ello. Si me equivoco, no he dicho nada.

No te quiero decir que sea imposible alcanzarla así... si no que es una forma lamentable, cutre y patética de salvar la situación. No es que yo me ponga en lo peor, pero no dejo de tener en cuenta las posibilidades y dado lo que ha pasado, no lo tengo yo tan claro... hay mucho en el aire, por no hablar de consecuencias futuras...

Pero ojalá quede todo en nada y sea "lo que se ve" y punto, también te digo.

El tema de las pensiones que comenta el compañero... no se yo hasta que punto compensa la destrucción de tejido empresarial, sociedad... con el ahorro que supondrían pagar menos pensiones... Igual me equivoco pero parece un poco "el chocolate del loro".... no creo que la supuesta "criba" fuese rentable solo por eso... ;-)
FanDeNintendo escribió:
acbarra escribió:Vaya panorama...

Sobre esto, comentar que puede que estén tomando la temperatura en el interior. Nosotros en el cole la tomábamos antes de entrar pero nos variaban mucho las temperatura por las condiciones climatológicas, viento, etc. Ahora entramos en clase y cuando ya están sentados se la medimos y todo correcto. A la salida hacemos lo mismo, antes de irnos medimos de nuevo temperatura teniendo especial cuidado con los niños que se quedan al comedor y van a seguir en el cole.

Pues hombre podría ser, pero la niña que ya es mayor y con uso de razón dice que no le ponen el termómetro así qué...
@Arquetipico
No "a propósito", pero no te quepa duda que más de uno habrá pensando el "oye pues tampoco está tan mal", y me refiero al aspecto ese concreto de la pandemia. Con lo que uno ve en el día a día de esta gente, sólo se puede tener motivos para desconfiar.
kikon69 escribió:@Arquetipico
No "a propósito", pero no te quepa duda que más de uno habrá pensando el "oye pues tampoco está tan mal", y me refiero al aspecto ese concreto de la pandemia. Con lo que uno ve en el día a día de esta gente, sólo se puede tener motivos para desconfiar.

Lo peor es que seguramente es así.
Corujo escribió:
pararapapa2 escribió:

Si se confirma el positivo deberían de aislar a todos los jugadores del Real Madrid y de la Real 10 días no?

No, el aislamiento en grupo es para pringaos. Los futbolistas y los medios de comunicación van aparte. Con los políticos.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Offtopic.
kikon69 escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/informe-segunda-ola_0_1394260925.html

"Un informe cuestiona la segunda ola de la covid-19 y advierte el avance hacia la inmunidad de grupo
Un estudio realizado por el bioquímico y economista José Gefaell constata que el Gobierno está reajustando al alza los datos de contagios y defunciones retroactivamente desde el mes de enero..."

... no se lo que tendrá de cierto, pero, según lo dispuesto en ese artículo, Madrid debería estar mejor que las demás ciudades y no peor [360º] .

Hablando de todo un poco, ¿hay algún medio informativo que sea menos político y más objetivo?...para seguirlo y tal

Pero eso de la inmunidad de grupo no se da de un día para otro, no?.
Pregunto.
Adris escribió:
kikon69 escribió:https://www.vozpopuli.com/espana/informe-segunda-ola_0_1394260925.html

Pregunto.

Ni se da de un día para otro, ni esta muy claro el asunto... Y se llevaría por delante un buen puñado de gente.
Arquetipico escribió:
Adris escribió:

Pregunto.

Ni se da de un día para otro, ni esta muy claro el asunto... Y se llevaría por delante un buen puñado de gente.

https://www.technologyreview.es/s/12431 ... -de-lograr
La verdad es que, con tantas dudas acerca de esa supuesta inmunidad de grupo e incluso evidencias que la ponen en duda, antes de contagiar a todo el mundo en modo "hacerse el sueco", como se hace, se podría dar opción a contagiarse con la menor carga vírica posible controlada.
Arquetipico escribió:
Adris escribió:

Pregunto.

Lo preguntaba por eso. Mucha agente está insinuando la inmunidad de grupo como la solución, incluso aplaudiendola, y no lo tenia nada claro. Mucho menos que fuese beneficiosa.
La inmunidad de grupo está muy bien... Pero quizá sea mejor mediante la vacunación en vez de a lo bestia enfermando y muriendo gente. Vamos, digo yo.

Por otra parte, no está claro ni que pueda existir, como bien indican en el link que @peppymus ha puesto.
No cierran todo por que ya hubo 3 meses, pero vamos que esto esta para en un par de semanas confinarse si o si, no lo harán por que seria una catastrofe, pero vamos..
yeong escribió:No cierran todo por que ya hubo 3 meses, pero vamos que esto esta para en un par de semanas confinarse si o si, no lo harán por que seria una catastrofe, pero vamos..

No es viable cerrar todo ni confinamientos, muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres) sigo dando razones de por que no es viable un nuevo confinamiento?

Pero vamos ya se va quitando la gente las mascaras, los que quieren un nuevo confinamiento o son unos vagos redomados que no quieren trabajar en su vida y el confinamiento les viene de lujo para no hacer nada y tener excusa o son personas que pueden sacar reditos de confinar a la gente, seasé los políticos de turno.

Por otra parte las personas de bien que estan buscando en labrarse un futuro y tratar de vivir como mejor se pueda, estan siendo privadas de sus derechos y libertades, de poder sacar adelante sus negocios o de seguir con su trabajo.

Hicimos un confinamiento, no sirvio porque estamos en la misma situacion, cambiemos de estrategia y no caigamos en lo facil que es confinar a la poblacion porque el virus.... seguira estando fuera.
rcm15 escribió:muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres)

Eso ya lo había en Eggs-pain sin confinamiento, en la era precoronavirus. Incluso, se normalizó en los últimos años.
425 casos ayer en Navarra, Nuevo récord.

Y rastreadores contactando con contactos estrechos de positivos a la semana del contacto...Aquí ya se les ha escapado el control hace semanas...
Sceptre_JLRB escribió:
rcm15 escribió:muchos negocios cerraran definitivamente, mas gente en paro, mas ertes que no se van a poder pagar, mas pobreza, el PIB caera mas aun, mas desigualdad entre clases (ricos y pobres)

Eso ya lo había en Eggs-pain sin confinamiento, en la era precoronavirus. Incluso, se normalizó en los últimos años.

Comentario sin ningún fundamento además de ser falso totalmente. SIGUIENTE.
74819 respuestas