Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo de la OMS diciendo que los confinamientos son malos es la confirmación del cambio de tendencia sobre el asunto y cada vez el tema quedará mas diferenciado entre los países que quieran vacunar a toda su población y los que no.
Las cartas están sobre la mesa desde hace bastante aunque algunos prefieran el teatrillo político.
Para mi el tema de las residencias es inapelable, antes se moría la gente, ahora no. Mejor por supuesto, eso no implica que no haya casos con complicaciones o los que tengan patologías previas tengan que tomar todo tipo de precauciones.
Ayer abrían las noticias de la noche cómo que Brasil era el peor país del mundo y hoy sale esto en el Marca (de hace un par de días)
Imagen
A nivel de espectador (por suerte) esto ya parece un partido de tenis, un toma y daca sin sentido.
Ayer otra vez escuché a gente que no tiene ni idea de nada hablar como expertos, cuando fue la crisis económica fue parecido, pero ahora los medios de comunicación han conseguido que todos seamos un experto en pandemias.
Blawan escribió:Lo de la OMS diciendo que los confinamientos son malos es la confirmación del cambio de tendencia sobre el asunto y cada vez el tema quedará mas diferenciado entre los países que quieran vacunar a toda su población y los que no.
Las cartas están sobre la mesa desde hace bastante aunque algunos prefieran el teatrillo político.
Para mi el tema de las residencias es inapelable, antes se moría la gente, ahora no. Mejor por supuesto, eso no implica que no haya casos con complicaciones o los que tengan patologías previas tengan que tomar todo tipo de precauciones.
Ayer abrían las noticias de la noche cómo que Brasil era el peor país del mundo y hoy sale esto en el Marca (de hace un par de días)
Imagen
A nivel de espectador (por suerte) esto ya parece un partido de tenis, un toma y daca sin sentido.
Ayer otra vez escuché a gente que no tiene ni idea de nada hablar como expertos, cuando fue la crisis económica fue parecido, pero ahora los medios de comunicación han conseguido que todos seamos un experto en pandemias.

¿Qué es esa imagen?
@Vdevendettas La inauguración de un centro comercial en Brasil hace 2 días.
Espérate, que en la sexta han dicho que la OMS ahora dice que si esta bien confinar cuando las cosas están muy malitas.

XD XD XD XD
De momento tenemos buen Ocubre en Galicia ecepto en Uorense. Haber si hay suerte.

(Post con ironía).
Valvemi escribió:Espérate, que en la sexta han dicho que la OMS ahora dice que si esta bien confinar cuando las cosas están muy malitas.

XD XD XD XD

La OMS admite que no sabía que el confinamiento podía afectar a la economía y ahora aconseja salir a la calle a gastar y a consumir

https://www.elmundotoday.com/2020/04/la ... -consumir/
Pues no van desencaminados los de El Mundo Today XD :

La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid

Lo de la OMS es un cachondeo. ¿Y ahora se dan cuenta?

Lo que dice es de perogrullo: muchos pensaban que encerrándonos en casa durante un tiempo esto se iba a acabar y como que no.

Siguiendo las recomendaciones es la única manera de que la propagación no sea muy rápida, pero ésta será inevitable hasta que no haya una vacuna.
Valvemi escribió:Es curioso las ganas de confinamiento que tenéis algunos, y de destrozar millones de familias, y de destruir el tejido económico del país por completo.

Sabiendo que si seguíamos haciendo lo que nos daba la gana el confinamiento era lo que nos íbamos a ganar, echarle la culpa a todos menos a quienes han forzado esa situación es bastante torpe.

Y se venía avisando que no se ignorasen las recomendaciones, pero la gente quería disfrutar de su libertad sin precauciones a pesar de las advertencias. ¿Merecía la pena llegar a esto solo por no aceptar un 100% de libertad pero con un poco de vista?, bueno, pues no, había que ir a tope con todo, y ahora nos quejamos.

Quienes destruyen el tejido económico, y destrozan familias, son esas propias familias que han hecho lo que les ha dado la gana, no los demás.
Pues yo soy optimista la verdad, va a ser complicado mantener el equilibrio entre no saturar los hospitales y tirar para adelante pero creo que se puede hacer tratando de minimizar las victimas, prefiero no decir cuantos han fallecido hoy pero probablemente haya mas y es muy muy duro moralmente, y a cambio de qué? de un sentimiento egoísta de disfrutar de una mayor sensación de libertad?. Es posible, y yo diría que es humano, el que mucha gente se ponga una venda en los ojos para tirar para adelante, autoconvencerse, minimizar o dejarse engañar, pero hay que ser conscientes tanto de las personas que se van a quedar en el camino como los que se van a quedar con secuelas de por vida y de todas las personas a las se ayuda tratando de buscar ese equilibrio.

Con respecto a la gente que se excede pues habrá que tratar de controlarlos, con respecto a las malas decisiones que se tomaron pues deberían de asumir la responsabilidad de su gestión y corregirla. La verdad es que es muy triste y es una situación que afecta a la sociedad en su conjunto e individualmente puede afectar mas o menos, que los mas fuertes traten de ayudar a los mas débiles.

Vamos a ver el invierno, qué medidas se toman, como lo sobrellevamos, espero que los políticos se dejen de telenovelas, dejen de crear problemas y trabajen en el bien común. Aún queda mucho por delante.
[quote="Valmont"]Pues no van desencaminados los de El Mundo Today XD :

[url=https://www.lavanguardia.com/vida/20201012/484007749977/oms-descarta-confinamientos-frenar-avance-covid19-coronavirus.html]La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid[/url]

Lo que dice es de perogrullo: muchos pensaban que encerrándonos en casa durante un tiempo esto se iba a acabar y como que no.

Siguiendo las recomendaciones es la única manera de que la propagación no sea muy rápida, pero ésta será inevitable hasta que no haya una vacuna.[/quote]

Pues hablando de eso hoy con una persona que está en un hospital de los grandes me ha dicho que la oms viene literalmente a no tener ni idea. Dice que los confinamientos sirven para reducir el ritmo de contagios y evitar el colapso de un sistema que está ahora mismo sobrecargado pero que la trasmisiòn en sí no se puede controlar. Es algo que tiene que pararse don una vacuna que a él personalmente no le da mucha confianza.

Lo que si que me dijo esque duda que el virus tenga origen natural, y que en la comunidad médica compañeros suyos que están en contacto directo con el virus directamente dicen que no tiene origen natural.

Luego hay muchas cosas que no se explican pero de lo que no se publica nada. A día de hoy no entienden la trasmisiòn del virus, en principio por el aire pero hay gente con el virus que no contagia y se basan enque con familias de hasta 7 miembros un contagiado asintomatico no ha contagiado a nadie de su familia, incluso y cito ''en una reuniòn de cerca de 20 personas, no es comprensible''. Y preguntando sobre la vida normal de wuhan, directamente dice que eso ''no tiene explicaciòn lògiva''.

Muy crítico por cierto con los negacionistas, sonbretodo y cito ''no por ellos, sino por los demás''
Ayer China hizo otra de esas medidas que es impensable en otros paises pero que a la vez es lo que ayuda a controlar la cosa.
Se detectaron 12 casos de transmisión local en la ciudad de Qingdao, 6 de ellos asintomaticos.
En mitad de la noche sacaron a la gente de sus casas para empezar a hacer test. Tests que duraran 5 dias para cubrir a los 9 millones de habitantes de la ciudad.
Ademas se ha mandado SMS a toda la poblacion para pedir que si se ha estado en Qingdao en las últimas semanas se vaya a hacer el test. Me lo han enseñado amigos en Shenzhen, Pekin, Jinan y Nanjing.

Tremendo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kalon escribió:el rango de 10/19 está subiendo como la espuma

Te agradecería postearas todo lo que encontraras de los colegios; aunque no sea el apocalipsis previsible, lo están intentando tapar bastante.
kikon69 escribió:

Te agradecería postearas todo lo que encontraras de los colegios; aunque no sea el apocalipsis previsible, lo están intentando tapar bastante.

Yo también creo que lo están tapando y eso ya es para matarlos...

El misterio de los colegios españoles: ¿Por qué no se detectan brotes y en Francia hay cientos?

Valmont escribió:Pues no van desencaminados los de El Mundo Today XD :

La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid

Siguiendo las recomendaciones es la única manera de que la propagación no sea muy rápida, pero ésta será inevitable hasta que no haya una vacuna.

Sigo sin saber porque tú y otros decís que la OMS dicen que descarta los confinamientos.
Hay que leer más allá del titular.

Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus

Lo que no abogan es que sea la principal medida para parar el virus, no que descarten los confinamientos. Cuanto mal hacen los titulares clickbait y los periodistas así.
Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana
Cataluña ha aumentado las pruebas diagnósticas en 35.000 y ha pasado a ser la autonomía que más PCR realiza con un salto de 110.000 a 146.000 semanales

Las cifras de la Comunidad de Madrid reflejen ciertas luces, al haber una ligera bajada en el número de hospitalizaciones, pero tienen también una enorme sombra: la del 'juego de las PCR'. Los mejores datos de Madrid coinciden con una bajada constante en el número de pruebas de coronavirus que realiza la Comunidad.

Si uno toma las dos semanas como referencia, la semana del 28 comenzó con más 27.000 PCR diarias y ha empezado esta con unos 9.500, un 64% menos. Es decir, se han dejado de hacer 2 de cada 3 test.

La pregunta clave es si esto es un accidente de días puntuales o una tendencia consistente. ¿Qué dicen las tasas acumuladas? Que esto no es un accidente ni una excepción, sino una tendencia consistente que ha hecho que en términos consolidados, la tasa acumulada que mide no un día sino la semana completa, Madrid haya pasado de hacer 169.000 test a la semana a hacer unos 92.000.

En términos acumulados, se dejan de hacer unos 77.000 test a la semana; en concreto 77.480 menos. Madrid presumía de ser la comunidad que más pruebas hacía. Ahora es la cuarta por la cola.

Ésta es una tendencia, pero no generalizada. Madrid mengua en 77.000 sus test en una semana, un 45% de recorte.

¿Cuántas PCR hacen otras autonomías?
También los recorta Navarra:de 25.000 a 21.000 semanales, un 15% menos. Pero mientras quienes presentan peores cifras reducen sus pruebas, Catalunya las ha aumentado en 35.000. Ha pasado a ser la autonomía que más PCR realiza con un salto de 110.000 a 146.000 semanales.

Literalmente, el gráfico de comparación de pruebas entre Madrid y Catalunya dibuja una equis que se cruza el día 4: ese día Madrid deja de ser la autonomía con más test y Catalunya pasa a ser la primera.

Imagen

El recorte de PCR es una tendencia consistente. Aquellos que salen peor en la foto dejan de hacer fotos, dejan de hacer pruebas PCR.

Madrid y Cataluña tienen poblaciones similares así que esa comparación entre ambas es pertinente, pero, ¿se puede comparar qué está haciendo Madrid en este 'juego de las PCR descontado el factor de la población?

Hay una forma: medir la tasa de real. El problema de Madrid es que 6,6 millones de habitantes y con una tasa de análisis tan baja, se puede estar tapando la foto de la realidad, pero no se está tapando la realidad. La realidad sigue ahí fuera, ración de PCR por cada 100.000 habitantes. Eso sirve para comparar a todas las autonomías.

Imagen

Madrid, que lideraba esa tasa, se ha convertido en la cuarta autonomía por la cola. 143 por cada 100.000 habitantes. Solo están por debajo de Madrid, Ceuta, la Comunitat Valenciana y Aragón. La media de España es de 207 pruebas diarias, Madrid hace 143. De líder a cuarto por la cola en 15 días.

https://cadenaser.com/programa/2020/10/ ... 81478.html

Hereze escribió:
ryu85 escribió:A todo esto ¿ Qué pasó con los tests masivos que iban a hacer a los madrileños?

Al final sólo se hizo en Vallecas?

¿te piensas que los contagios han bajado tanto en sólo 15 días por arte de magia?

Si acaso brujería
kalon escribió:
kikon69 escribió:

Yo también creo que lo están tapando y eso ya es para matarlos...

El misterio de los colegios españoles: ¿Por qué no se detectan brotes y en Francia hay cientos?

A mi cosas como las de ese último tweet me cabrean horrores, si tiene pruebas que las saque o que las denuncie, pero que no haga eso.

Pueden ocultar s brotes pero masivos no, sería los profesores se hubiesen quejado hace tiempo.
@Hereze

Date cuenta que han ido cambiando el protocolo sobre la marcha al gusto para ir tapando escollos, ya que, desde los primeros días, se empezaron a dar bastantes casos y cierre de clases. Y ha sido después de lo que te digo cuando, por arte de magia, ya no se habla de ello.

Yo creo que, si bien no son apocalípticos, como algunos temíamos, si son mucho más de lo que se dicen y, especialmente, son bastante más de lo que cuentan de que sólo son casos que vienen positivos de casa y los recluyen, tras detectarlos.

Por ejemplo, caso que me comentan directo: Niño da positivo....a casa, clase sigue y se propone hacer pcr a los 3 que estaban cerca, de esos 3 sólo uno da positivo (contagiado en el cole), los otros no, se manda a clase al contagiado y ahora se propone hacer prueba a los 3 que éste último tenía cerca (último dato y habrán pasado 3-4 días de clase).....mientras tanto la clase sigue como si no hubiese pasado nada. Tu dirás.
kikon69 escribió:@Hereze

Date cuenta que han ido cambiando el protocolo sobre la marcha al gusto para ir tapando escollos, ya que, desde los primeros días, se empezaron a dar bastantes casos y cierre de clases. Y ha sido después de lo que te digo cuando, por arte de magia, ya no se habla de ello.

Yo creo que, si bien no son apocalípticos, como algunos temíamos, si son mucho más de lo que se dicen y, especialmente, son bastante más de lo que cuentan de que sólo son casos que vienen positivos de casa y los recluyen, tras detectarlos.

Por ejemplo, caso que me comentan directo: Niño da positivo....a casa, clase sigue y se propone hacer pcr a los 3 que estaban cerca, de esos 3 sólo uno da positivo (contagiado en el cole), los otros no, se manda a clase al contagiado y ahora se propone hacer prueba a los 3 que éste último tenía cerca (último dato y habrán pasado 3-4 días de clase).....mientras tanto la clase sigue como si no hubiese pasado nada. Tu dirás.

Imagino que cada comunidad tendrá su criterio, aquí están haciendo cribados masivos en las escuelas.

Un primo mio de Madrid que es profesor, dio positivo y lo mandaron a casa, diez días después le dijeron que ya podía volver así sin mas, sin hacerle una segunda PCR para asegurarse.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:@Hereze

Imagino que cada comunidad tendrá su criterio, aquí están haciendo cribados masivos en las escuelas.

Un primo mio de Madrid que es profesor, dio positivo y lo mandaron a casa, diez días después le dijeron que ya podía volver así sin mas, sin hacerle una segunda PCR para asegurarse.

Eso mismo. Es cómo están funcionando las cosas ahora: pasados los 10 días puedes volver a hacer vida normal sin que te hagan un pcr.

En urgencias ya no se hacen tests a todos. Se hacen tests a los que llegan con síntomas. Los asintonáticos ya no existen.
Bajar números a base de falsear datos. Luego dirán que no se sabía.
Hereze escribió:Un primo mio de Madrid que es profesor, dio positivo y lo mandaron a casa, diez días después le dijeron que ya podía volver así sin mas, sin hacerle una segunda PCR para asegurarse.

En mi centro (Aragón) tuvimos dos maestras contagiadas; nos reunimos con ellas durante varias horas los dos primeros días del curso (ya lo habían pillado en reuniones sociales :-| ) y estuvieron dando vueltas por la sala de profesores hasta que llegó el día en que empezaron a tener síntomas. Ni PCR para volver ni nada, y tampoco nos hicieron pruebas a la mayoría de quienes habíamos estado con ella (los rastreadores fijaron un mínimo de 8 horas de contacto estrecho, creo recordar). También hemos tenido varios alumnos contagiados y todos vuelven a los 10 días sin segunda PCR.
Dudeman Guymanington escribió:
Hereze escribió:Un primo mio de Madrid que es profesor, dio positivo y lo mandaron a casa, diez días después le dijeron que ya podía volver así sin mas, sin hacerle una segunda PCR para asegurarse.

En mi centro (Aragón) tuvimos dos maestras contagiadas; nos reunimos con ellas durante varias horas los dos primeros días del curso (ya lo habían pillado en reuniones sociales :-| ) y estuvieron dando vueltas por la sala de profesores hasta que llegó el día en que empezaron a tener síntomas. Ni PCR para volver ni nada, y tampoco nos hicieron pruebas a la mayoría de quienes habíamos estado con ella (los rastreadores fijaron un mínimo de 8 horas de contacto estrecho, creo recordar). También hemos tenido varios alumnos contagiados y todos vuelven a los 10 días sin segunda PCR.

Me recuerda a la escena de la película de Inidana Jones y la última cruzada, la del salto de fe, es basicamente lo mismo. Tienes que creerte que diez días después ya no lo tienes. XD XD XD
Ahora de pronto Aragón tiene el doble de casos por unas no fiestas inexistentes:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 99863.html

No se oía en Zaragoza ni un alma este finde.

Se sigue culpabilizando a 4 gatos, cuando el problemón está en coles, trabajos y hostelería. Nada nuevo en el frente.
Si que hay casos en colegios y bien documentados que están, por lo menos en cataluña:

http://ensenyament.gencat.cat/es/actual ... centres/#/
10-10-10 escribió:Si que hay casos en colegios y bien documentados que están, por lo menos en cataluña:

http://ensenyament.gencat.cat/es/actual ... centres/#/

Si...lo que se dice algo lo hay y documentado en todos los sitios, la cuestión es, a mi parecer, lo poco de cierto que tienen esos datos.
Si es que la solución para mejorar la tenemos delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta XD

Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana
y parecía totna la Ayuso XD XD XD
LorK escribió:Si es que la solución para mejorar la tenemos delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta XD

Después del día 2 comenzó una bajada en el número de pruebas que ya dura 10 días y que está siendo sostenida cada día. Desde que comenzó el mes, la bajada de pruebas es del 54%, es decir, que desde que comenzó el mes se han dejado de hacer uno de cada dos pruebas que se hacían.

Si uno toma las dos semanas como referencia, la semana del 28 comenzó con más 27.000 PCR diarias y ha empezado esta con unos 9.500, un 64% menos. Es decir, se han dejado de hacer 2 de cada 3 test.

La pregunta clave es si esto es un accidente de días puntuales o una tendencia consistente. ¿Qué dicen las tasas acumuladas? Que esto no es un accidente ni una excepción, sino una tendencia consistente que ha hecho que en términos consolidados, la tasa acumulada que mide no un día sino la semana completa, Madrid haya pasado de hacer 169.000 test a la semana a hacer unos 92.000.

En términos acumulados, se dejan de hacer unos 77.000 test a la semana; en concreto 77.480 menos. Madrid presumía de ser la comunidad que más pruebas hacía. Ahora es la cuarta por la cola.

También los recorta Navarra:de 25.000 a 21.000 semanales, un 15% menos. Pero mientras quienes presentan peores cifras reducen sus pruebas, Catalunya las ha aumentado en 35.000. Ha pasado a ser la autonomía que más PCR realiza con un salto de 110.000 a 146.000 semanales.

(...)

El recorte de PCR es una tendencia consistente. Aquellos que salen peor en la foto dejan de hacer fotos, dejan de hacer pruebas PCR.

Madrid y Cataluña tienen poblaciones similares así que esa comparación entre ambas es pertinente, pero, ¿se puede comparar qué está haciendo Madrid en este 'juego de las PCR descontado el factor de la población?

Hay una forma: medir la tasa de real. El problema de Madrid es que 6,6 millones de habitantes y con una tasa de análisis tan baja, se puede estar tapando la foto de la realidad, pero no se está tapando la realidad. La realidad sigue ahí fuera, ración de PCR por cada 100.000 habitantes. Eso sirve para comparar a todas las autonomías.

Imagen
Vuelvo a upear el comentario del Illa, porque no es para menos que para meterlo en la cárcel, y, según veo, hay mucho comentario en el mismo sentido que digo:

1º Que no ha habido no fiestas, pues Zgz ha sido un desierto este finde.

2º Que, aunque no las ha habido, de haberlas, los efectos serían dentro de unos días.

Esta gente no sabe ya ni mentir. Decís de la de Madrid, pero si lo de este tipo no es prueba absoluta de que todos los miembros del Gobierno Central debieran estar en la pu&a cárcel, no se qué lo puede ser.

Responsabilidad criminal por un genocidio controlado encubierto.

GUI-LLO-TI-NA ya.
kikon69 escribió:Vuelvo a upear el comentario del Illa, porque no es para menos que para meterlo en la cárcel, y, según veo, hay mucho comentario en el mismo sentido que digo:

2º Que, aunque no las ha habido, de haberlas, los efectos serían dentro de unos días.

Esta gente no sabe ya ni mentir. Decís de la de Madrid, pero si lo de este tipo no es prueba absoluta de que todos los miembros del Gobierno Central debieran estar en la pu&a cárcel, no se qué lo puede ser.

GUI-LLO-TI-NA ya.

De eso que has puesto, me quedo con este párrafo:
En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha asegurado que de momento no se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y ha dicho que para ello tendría que bajar la incidencia "muchísimo más" por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes, "idealmente alrededor" de 100 casos.

Si vamos por ahí, todas las ciudades com más de 200 casos por 100.000 deberían estar confinadas ya, no?
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:Vuelvo a upear el comentario del Illa, porque no es para menos que para meterlo en la cárcel, y, según veo, hay mucho comentario en el mismo sentido que digo:

GUI-LLO-TI-NA ya.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha asegurado que de momento no se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid y ha dicho que para ello tendría que bajar la incidencia "muchísimo más" por debajo de 200 casos por 100.000 habitantes, "idealmente alrededor" de 100 casos.

Si vamos por ahi,todas las ciudades com mas de 200 casos por 100.000 deberian estar confinadas ya, no?

Correcto, es que es eso, media españa tendria que estar con restricciones ¿no?.
Eso siempre y cuando la medida para restringir se basase unicamente en la IA que creo que no es así, se tienen mas variables en cuenta. De hecho tiene que ser así porque si no, por ejemplo, en Navarra estariamos con restricciones tambien. (porque recordemos que en madrid no hay confinamiento, hay restricciones). El lenguaje, que bonito.

Y para despejar mas dudas aun, navarra lleva SEMANAS con varias poblacions limitadas y con restricciones (practicamente toooooda la ribera) y otros lugares. Aun sin cumplir los requisitos para esas restricciones "obligatorias", se esta haciendo por sentido comun.

¿Eh? para que veais que no todo es "madridfobia" ni chorradas por el estilo.

EDIT: De hecho hemos "vuelto" hacia atras, se han vuelto a cerrar y precintar esos sitios peligrosos como son los skate park y parques infantiles de la calle

GUI-LLO-TI-NA ya.

Porque estos son otra panda de inútiles.
Lo del gobierno es criminal.
Patchanka escribió:

GUI-LLO-TI-NA ya.

Si vamos por ahí, todas las ciudades com más de 200 casos por 100.000 deberían estar confinadas ya, no?

No tiene por qué, hay que tener muchas más cosas en cuenta como por ejemplo la densidad, rapidez de crecimiento, estructura sanitaria, etc.. Dudo mucho que sea tan fácil como mirar unos datos básicos.
Patchanka escribió:

Básicamente si te fijas solo en eso es que buscas un interés propio en algo absurdo.

Madrid es de las poblaciones con mas concentración por metro cuadrado, el estado de alarma es un mecanismo UNICAMENTE jurídico para no tener problemas a la hora de presentar nuevas medidas. no se porque se le tiene tanto miedo a un estado de alarma cuando estamos en una pandemia...
GALICIA: MAYORIA ABSOLUTA DEL PP propone medidas de confinamientos y restricciones de movilidad en zonas con 100 de IA.

BASICAMENTE: la diferencia entre MADRID y las diferentes comunidades autónomas, es que el resto proponen medidas ANTES de 500 casos (que es una autentica BARBARIDAD) bastante antes, pero tenemos el paradigma de Madrid que es la ciudad con mas afectados en esta segunda ola donde no hay nadie al volante. Madrid realizaban medidas con 1000 IA (HOLA? en serio alguien coherente cree que esto esta bien?)

La tasa de ocupación hospitalaria es igual en Madrid que en el resto de comunidades verdad?

cuando intentéis comparar, por favor hacerlo con todos los tatos en la mesa.

País de Borregos, así nos va. Hasta que no se vuelva más seria (aún) la cosa, parece que la gente no espabila. Yo alucino.
Eso no es nada, esperad a Halloween que etse año cae en fin de semana.
Hereze escribió:Eso no es nada, esperad a Halloween que etse año cae en fin de semana.

Eso estaba yo pensando el viernes por este puente que hemos tenido, que el 1 de noviembre al caer en domingo será similar a éste. Pero lo que pensaba no era en sí en el festivo ni en tener un fin de semana más largo, sino en qué espero que por favor no sean tan sumamente gilipollas como para hacer fiestecitas en los colegios y disfrazar a los niños, que desde hace unos años para acá el día que toca después muchos padres se van de bares mientras los niños juegan entre ellos.

Yo ya me lo espero todo de cierta parte de la población, por eso espero que los puñeteros políticos por una santa vez digan NO a hacer fiestas de este tipo desde cada consejería de educación (después vendrían las de navidades, caso similar).

Me voy en puente a Port Aventura y me quejo si está lleno [qmparto] [qmparto]
Por otra parte, ¿contagios documentados en Port Aventura o parques de atracciones? ¿entre 0 y 1 quizá? ¿estaba la montaña rusa llena de ancianos con patologías previas?
Lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlo. Cosas de twitteros supongo XD
Carlos A. escribió:
Hereze escribió:Eso no es nada, esperad a Halloween que etse año cae en fin de semana.

Eso estaba yo pensando el viernes por este puente que hemos tenido, que el 1 de noviembre al caer en domingo será igual al que hemos tenido. Pero lo que pensaba no era en sí en el festivo ni en tener un fin de semana más largo, sino en qué espero que por favor no sean tan sumamente gilipollas como para hacer fiestecitas en los colegios y disfrazar a los niños, que desde hace unos años para acá el día que toca después muchos padres se van de bares mientras los niños juegan entre ellos.

Yo ya me lo espero todo de cierta parte de la población, por eso espero que los puñeteros políticos por una santa vez digan NO a hacer fiestas de este tipo desde cada consejería de educación (después vendrían las de navidades, caso similar).

El problema es que cierres de bares, restaurantes, Port Aventura o teatros, significaría practicamente la muerte para casi todos ellos.

Aquí en Catalunya hablan de restricciones de otoño para tener un buen invierno, pero es que si ponen más restricciones a la hostelería, la mayoría no llegarán al invierno.

Blawan escribió:

Me voy en puente a Port Aventura y me quejo si está lleno [qmparto] [qmparto]
Por otra parte, ¿contagios documentados en Port Aventura o parques de atracciones? ¿entre 0 y 1 quizá? ¿estaba la montaña rusa llena de ancianos con patologías previas?
Lo mires por donde lo mires, no hay por donde cogerlo. Cosas de twitteros supongo XD

Las quejas vienen porque Port Aventura se están pasando la normativa por los mismísimos, es imposible que con esas colas el Parque esté cumpliendo con el límite del 30%, cuandoi fui yo si que los cumplía y se notaba porque te podías subir a cualquier atracción sin hacer más de 5 minutos de cola, creo que fue la primera vez que no necesité comprar el pase express.

Y contagios documentados pues no se sabe, teniendo en cuenta que a veces pueden tardar hasta 20 días en tener síntomas, como para saber a ciencia cierta donde te has contagiado.
peppymus escribió:cuando intentéis comparar, por favor hacerlo con todos los tatos en la mesa.

Pues entonces el señor Illa no es que sea muy listo, porque cae en el mismo juego del PP y sólo habla de la tasa de infectados.
Patchanka escribió:
LorK escribió:Si es que la solución para mejorar la tenemos delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta XD

Después del día 2 comenzó una bajada en el número de pruebas que ya dura 10 días y que está siendo sostenida cada día. Desde que comenzó el mes, la bajada de pruebas es del 54%, es decir, que desde que comenzó el mes se han dejado de hacer uno de cada dos pruebas que se hacían.

(...)

Imagen

Como sea verdad, porque uno ya no se fía de nada, y estén haciendo menos test solo para tener menos incidencia, es para colgarlos a todos.

Puta panda de mierdas que son todos, somos el peor país (sub)desarrollado en la cuestión de la pandemia y estos a peleas.

Que ganitas de que nos intervengan desde Europa.
Patchanka escribió:
peppymus escribió:cuando intentéis comparar, por favor hacerlo con todos los tatos en la mesa.

Pues entonces el señor Illa no es que sea muy listo, porque cae en el mismo juego del PP y sólo habla de la tasa de infectados.

Acaba de salir en las noticias la entrevista que le han hecho esta mañana, y explicaba porque Madrid sí y Navarra no y menciona el resto de criterios.
Valencia, Granada, Sevilla, Salamanca, Navarra, Cataluña... subiendo como la espuma, y queriendo superar (Si no lo han hecho ya) a Madrid.
A ver donde está la indignación y el odio. Ni está, ni se le espera.

Están saliendo noticias cada día de alumnos expulsados de universidades, en esas provincias, o ciudades o... y hay que enterarse de refilón por Antena 3.
Porque si es por la secta o por tve1, ni de broma.

Quiero ver donde están las PCR masiva que iban a hacer aquí.
Adris escribió:Están saliendo noticias cada día de alumnos expulsados de universidades, en esas provincias, o ciudades o... y hay que enterarse de refilón por Antena 3.

Curioso, he visto dos días seguidos en el telediario de TVE la noticia de los alumnos expulsados de la uni de Salamanca por las fiestukis que se armaron allí. Y lo mismo de las fiestas en la uni de Valencia. A lo mejor es que eso no interesa saberlo en la capital del reino?...
¿las estadísticas de contagios tienen en cuenta que los asintomáticos a los 15 días están limpios o eso sólo es para los futbolistas y políticos?
A los asintomáticos de finales de Septiembre les toca salir pasado mañana de las estadísticas.
Patchanka escribió:

Entonces no has escuchado la entrevista completa solo el titular, porque habla de muchos mas datos...

Y ojo no defiendo a este señor, porque no están actuando como se deberia.
Adris escribió:Valencia, Granada, Sevilla, Salamanca, Navarra, Cataluña... subiendo como la espuma, y queriendo superar (Si no lo han hecho ya) a Madrid.
A ver donde está indignación y el odio. NI está, ni se le espera.

Están saliendo noticias cada día de alumnos expulsados de universidades, en esas provincias, o ciudades o... y hay que enterarse de refilón por Antena 3.

Quiero ver donde están las PCR masiva que iban a hacer aquí.

En Madrid ya no se hacen tests salvo a gente con síntomas.

Y desde hace unos días tampoco en las urgencias de los hospitales públicos.
@CapitánOlimar
Cuando llamas por teléfono, si consigues que te lo cojan, te dicen que síntomas, y con que les digas, dolor de garganta, te mandan estar encerrado, sin pruebas ni nada, y lo mismo es eso, un dolor de garganta.
Lo primero que dijeron hace semanas y durante el confinamiento era que, por favor, no se llenase urgencias con casos de que "A lo mejor tengo...". Habrá gente que tenga síntomas, otros que sean leves, otros que estén mal... pero al fin y al cabo tienen el virus.

Como pretenden así solucionar nada. Pregunto.

Patchanka escribió:
Adris escribió:Están saliendo noticias cada día de alumnos expulsados de universidades, en esas provincias, o ciudades o... y hay que enterarse de refilón por Antena 3.

Curioso, he visto dos días seguidos en el telediario de TVE la noticia de los alumnos expulsados de la uni de Salamanca por las fiestukis que se armaron allí. Y lo mismo de las fiestas en la uni de Valencia. A lo mejor es que eso no interesa saberlo en la capital del reino?...

En la 1 lo único que han dicho esta mañana, con Celia Villalobos de invitada (ojú...), era que Madrid estaba fatal fatal, y que el resto mucho mejor.
Claro, la Villalobos estaba de uñas, porque estaban mintiendo directamente xDDD. Sólo han hablado de Madrid. Del resto, ni cifras, ni fiestas ni nada. Eso si, que la inútil de la hija de la infanta se ha ido de fiesta a no se donde. Suuuper importante.
Pero es que el tema del "confinamiento" (lo pongo entre comillas porque de confinamiento, estas medidas no tienen nada) no vale. No es la solución, ni se evitan los contagios, ni se evita absolutamente nada.

Las medidas impuestas siguen valiendo una mierda pinchada en un palo.

El virus se contagia en espacios cerrados mal ventilados, donde llevar mascarilla y mantener la distancia de dos metros apenas baja el riego de infección en comparación a otras medidas como por ejemplo la ventilación y el filtrado del aire.

Sin embargo se cierran parques y se fomenta ir al cine. Se precintan los columpios y se mete a 30 niños en una clase sin ventanas. Se dice que nada de reuniones de más de 6 personas, pero la gente va petada en el metro. Se dice que se evite estar con personas que no sean de tu nucleo familiar pero a la oficina sin faltar y con 0 medidas de renovación del aire. Que salgamos de casa lo imprescindible, pero ir a las terrazas y a los restaurantes que hay que apoyar la economía.

La gente se contagia porque no hay confinamiento? NO
La gente se contagia en la oficina, en el transporte publico, en el colegio y cuando está en grupo sin mascarilla.
Si "confinas" pero la gente sigue yendo a la oficina, en trasporte público y mantienes abiertos los coles y los bares, lo que estás haciendo no vale ni para tomar por culo.

¿Cómo bajas la incidencia del virus si no cortas su medio de propagación? No rastreando. Ale, esto es jauja y si te contagias, se dice que lo tuyo es otra cosa, que te quedes en casa por si las moscas y solucionado. Incidencia 0. ¿Qué virus? El virus no existe, es una conspiración.

EDIT: Releyendo mi propio mensaje solo llego a dos conclusiones:
1) Que el gobierno pasa olímpicamente de evitar la propagación del virus por simple ineptitud.
2) Está llevando una política oculta de llegar a la inmunidad de rebaño fomentando los contagios caiga quien caiga

Sinceramente prefiero creer que los dirigentes son estúpidos a creer que son unos psicópatas, aunque las evidencias hacen que me incline más a por lo segundo
74819 respuestas