› Foros › Off-Topic › Miscelánea
07.29. LA OMS PIDE AHORA A LOS PAÍSES QUE DEJEN DE USAR LOS CONFINAMIENTOS COMO PRINCIPAL MÉTODO PARA FRENAR EL CORONAVIRUS
David Nabarro, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus en Europa, ha instado a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus. "Los cierres sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre", ha afirmado en una entrevista a The Spectator. "Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", afirma. El cambio postura de la OMS se produce días después de que arios expertos en salud de todo el mundo crearan la Gran Declaración de Barrington, en la que se instaba a acabar con los confinamientos por el "daño irreparable" que estaban haciendo.
07.38. CHINA HACE PRUEBAS A TODA UNA CIUDAD TRAS DETECTAR 12 CASOS DE CORONAVIRUS
Las autoridades de la ciudad oriental china de Qingdao han anunciado que someterán a sus más de 9 millones de habitantes a pruebas del coronavirus después de que en las últimas horas se diagnosticaran 12 positivos, 6 de ellos asintomáticos. La Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao ha informado a través de un comunicado publicado en su página web de que este domingo detectaron 3 casos asintomáticos, por lo que procedieron a analizar a 377 contactos cercanos de estos, lo que arrojó otros 9 positivos.
cristiano.88 escribió:Recordar que no es lo mismo morir con COVID que morir de COVID, nunca sabremos el numero real.
Un saludo.
Estwald escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/12/5f83e9b5fdddffcf6d8b45e0.html07.29. LA OMS PIDE AHORA A LOS PAÍSES QUE DEJEN DE USAR LOS CONFINAMIENTOS COMO PRINCIPAL MÉTODO PARA FRENAR EL CORONAVIRUS
David Nabarro, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus en Europa, ha instado a los gobiernos a no utilizar el confinamiento como método principal para controlar la propagación del coronavirus. "Los cierres sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre", ha afirmado en una entrevista a The Spectator. "Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", afirma. El cambio postura de la OMS se produce días después de que arios expertos en salud de todo el mundo crearan la Gran Declaración de Barrington, en la que se instaba a acabar con los confinamientos por el "daño irreparable" que estaban haciendo.
A ver si así, se va enterando la gente que el confinamiento no es una medida eficaz para controlar la propagación del virus. Vamos, que es del mismo palo de "asesinemos a todos los sospechosos de transmitir la enfermedad", una medida lesiva y que no va a evitar la propagación, porque las excepciones permiten la transmisión, ¿que los casos bajan cuando se confinan?. Repito, también bajan su acabamos con toda la población sospechosa de transmitir la enfermedad, pero la medida eficaz está en la detección y en controlar la propagación, no en tomar medidas drásticas porque está descontrolada la propagación, con el añadido de que si se tienen las excepciones que tenemos ahora, no tiene porqué bajar, pero bueno.
Manint escribió:cristiano.88 escribió:Recordar que no es lo mismo morir con COVID que morir de COVID, nunca sabremos el numero real.
Un saludo.
Ni falta que hace, ya se sabe que el Covid-19 genera o precipita la muerte. Si tienes un cáncer tratándose, tienes Covid-19 y te mueres, te has muerto por Covid-19 por mucho cáncer que tuvieras. Son ganas de minimizar al virus...
_osiris_ escribió:Manint escribió:cristiano.88 escribió:Recordar que no es lo mismo morir con COVID que morir de COVID, nunca sabremos el numero real.
Un saludo.
Ni falta que hace, ya se sabe que el Covid-19 genera o precipita la muerte. Si tienes un cáncer tratándose, tienes Covid-19 y te mueres, te has muerto por Covid-19 por mucho cáncer que tuvieras. Son ganas de minimizar al virus...
Claro y si tienes Covid y te caes de un séptimo piso también te has muerto por covid, en ese caso si que precipita la muerte, mira, casi literalmente
Estwald escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/12/5f83e9b5fdddffcf6d8b45e0.html07.29. LA OMS PIDE AHORA A LOS PAÍSES QUE DEJEN DE USAR LOS CONFINAMIENTOS COMO PRINCIPAL MÉTODO PARA FRENAR EL CORONAVIRUS
A ver si así, se va enterando la gente que el confinamiento no es una medida eficaz para controlar la propagación del virus. Vamos, que es del mismo palo de "asesinemos a todos los sospechosos de transmitir la enfermedad", una medida lesiva y que no va a evitar la propagación, porque las excepciones permiten la transmisión, ¿que los casos bajan cuando se confinan?. Repito, también bajan su acabamos con toda la población sospechosa de transmitir la enfermedad, pero la medida eficaz está en la detección y en controlar la propagación, no en tomar medidas drásticas porque está descontrolada la propagación, con el añadido de que si se tienen las excepciones que tenemos ahora, no tiene porqué bajar, pero bueno.
blackmasquerade escribió:Las recomendaciones oficiales tradicionales de la OMS eran claras: no al confinamiento, bajo ninguna circunstancia.
Con un IFR estimado en 0.13% según cifras de la misma OMS, ya muy comparable al de la gripe, es difícil justificar contradecir esas recomendaciones.
Esta es la evidencia científica, ¿pero nos importa algo la evidencia?
blackmasquerade escribió:Las recomendaciones oficiales tradicionales de la OMS eran claras: no al confinamiento, bajo ninguna circunstancia.
Con un IFR estimado en 0.13% según cifras de la misma OMS, ya muy comparable al de la gripe, es difícil justificar contradecir esas recomendaciones.
Manint escribió:blackmasquerade escribió:Las recomendaciones oficiales tradicionales de la OMS eran claras: no al confinamiento, bajo ninguna circunstancia.
"Me saco una tabla del OGT, la doy como de la OMS bajo mis premisas y a trollear."
Pd.: veo que cada cierto tiempo es una nueva cuenta la de la mandanga negacionista. Será para dar sensación de multitud.
Kurace escribió:Yo sigo pensando que está mal redactada y presta mucho a confusión (¡está diciendo lo contrario!). Y el BOE no ha recitificado la frase...¿el martes quizás?
@LorK, el BOCM está correctamente redactado, no da lugar a confusión. .
@u1025425 y @Tochus
Ese es el problema. Ese "salvo para" indica que se restringe la entrada y salida a municipios y solamente puedes salir y entrar con el justificante según las razones descritas. El BOCM no admite lugar a dudas.
Si lo cambias al BOE, al decir "Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el artículo 2 a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos", estás diciendo lo contrario. Aquellos desplazamientos justificados estás restringido a entrar y a salir de esos municipios. Yo estoy en Zaragoza y el miércoles vuelvo a Madrid a trabajar, con el BOE en la mano si justifico los viajes no me van a dejar entrar porque se restringe la entrada y salida, pero si no los justifico sí podría entrar. Ese es el contrasentido.
De todos modos, yo opino que esa frase si la hubieran redactado bien, no habría sido el problema.
Saludos.
Kurace escribió:Yo sigo pensando que está mal redactada y presta mucho a confusión (¡está diciendo lo contrario!). Y el BOE no ha recitificado la frase...¿el martes quizás?
@u1025425 y @Tochus
Ese es el problema. Ese "salvo para" indica que se restringe la entrada y salida a municipios y solamente puedes salir y entrar con el justificante según las razones descritas. El BOCM no admite lugar a dudas.
Si lo cambias al BOE, al decir "Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el artículo 2 a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos", estás diciendo lo contrario. Aquellos desplazamientos justificados estás restringido a entrar y a salir de esos municipios. Yo estoy en Zaragoza y el miércoles vuelvo a Madrid a trabajar, con el BOE en la mano si justifico los viajes no me van a dejar entrar porque se restringe la entrada y salida, pero si no los justifico sí podría entrar. Ese es el contrasentido.
De todos modos, yo opino que esa frase si la hubieran redactado bien, no habría sido el problema.
Saludos.
Señor Ventura escribió:blackmasquerade escribió:Las recomendaciones oficiales tradicionales de la OMS eran claras: no al confinamiento, bajo ninguna circunstancia.
Una gripe tiene tratamiento, el covid no.
Hereze escribió:kalon escribió:Salut pide volver al teletrabajo, las dos próximas semanas
Los niños al cole, que no les pasa nada. Por lo menos también lo piden para las universidades.
Pues por lo que dicen, la vuelta al colegio no está siendo el desastre que se pensaba, vamos a estas alturas casi todos pensábamos que ya se habrían cerrado los colegios y no ha hecho falta.
seaman escribió:Estwald escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/12/5f83e9b5fdddffcf6d8b45e0.html07.29. LA OMS PIDE AHORA A LOS PAÍSES QUE DEJEN DE USAR LOS CONFINAMIENTOS COMO PRINCIPAL MÉTODO PARA FRENAR EL CORONAVIRUS
Me parece a mí que no te has leído la noticia que has puesto. No dice que los confinamientos no sean efectivos. Dice que los políticos no la usen como principal método.
Estwald escribió:seaman escribió:Estwald escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/10/12/5f83e9b5fdddffcf6d8b45e0.html
Me parece a mí que no te has leído la noticia que has puesto. No dice que los confinamientos no sean efectivos. Dice que los políticos no la usen como principal método.
Me parece a mi que la he leído perfectamente... El que habla de efectividad soy yo... que no se tu a que le llamaras "efectividad", pero parece del tipo "asesinemos a todos los sospechosos de transmitir la enfermedad", como he comentado antes.
Lo efectivo no es confinar personas sanas porque no haces otras cosas que podrías hacer. Y como bien comenta en la noticia, eso tiene consecuencias para las personas y la economía, a la que se les está provocando un daño irreparable. Lo efectivo es evitar la propagación, provocando la menor lesión a la economía y a la vida de las personas. Lo lógico y efectivo, es que aquellas personas que están enfermas con síntomas, o que se sospecha que se podrían haber contagiado por tener contacto directo, estén confinadas. No que el 99% de la población sea confinada. La noticia habla de que no se use el confinamiento como medida principal, como medida indiscriminada, que es lo que se está haciendo aquí.
Nadie ha dicho que si confinas a la población no tenga efecto sobre la propagación del bicho, ni siquiera yo (que como digo "asesinemos a todos los sospechosos de transmitir la enfermedad", que también tiene efecto), lo que se está diciendo es que no se puede usar como medida principal, solo porque no estás haciendo otras cosas de forma adecuada. Y mucho menos este pseudo-confinamiento que tenemos ahora...
LorK escribió:Insisto, aqui no se esta haciendo confinamiento, hay restricciones y limitaciones, pero NO hay confinamiento.
Por mucho que lo repitais no se a a convertir en verdad.
Manint escribió:Tampoco le rebatamos con argumentos flojos. La gripe no tiene tratamiento si entendemos tratamiento como aquello que se aplica para la curación. La gripe, como la covid-19, tiene tratamientos "paliativos", pero mejor acertados que la segunda por la experiencia.
Señor Ventura escribió:Manint escribió:Tampoco le rebatamos con argumentos flojos. La gripe no tiene tratamiento si entendemos tratamiento como aquello que se aplica para la curación. La gripe, como la covid-19, tiene tratamientos "paliativos", pero mejor acertados que la segunda por la experiencia.
La gripe no causa trombos, ni incide tan frecuentemente en neumonias, ni desgasta la sanidad hasta provocar triajes y deshaucios.
Ya llevamos tres noticias como esta en las últimas semanas:
https://as.com/diarioas/2020/10/12/actu ... &m5=MjQ%3D
Manint escribió:No entiendo tu respuesta, estás mezclando cosas. Yo he dicho que la gripe no tiene tratamiento. Ni una palabra contra las graves consecuencias de la Covid-19.
Señor Ventura escribió:Manint escribió:No entiendo tu respuesta, estás mezclando cosas. Yo he dicho que la gripe no tiene tratamiento. Ni una palabra contra las graves consecuencias de la Covid-19.
La gripe, los constipados, tienen un proceso y no hay medicamento que lo cure. Su tratamiento es paliativo, y no causa los mismos efectos secundarios que el covid, pero sus efectos secundarios tienen tratamiento.
El covid requiere tratamientos paliativos mucho mas severos, y sus efectos secundarios no disponen de tratamiento.
Una gripe tiene tratamiento, el covid no.
Manint escribió:
@u1025425 y @Tochus
Saludos.
simkin_belinelli escribió:Pesimas noticias el no rescate de Europa hasta finales de 2021, por lo menos hasta esa fecha no va a desaparecer el Coronavirus en España.
Valvemi escribió:Es curioso las ganas de confinamiento que tenéis algunos, y de destrozar millones de familias, y de destruir el tejido económico del país por completo.
Hace 4 días cavadas dice que el virus es muy peligroso, y que razón tenía. Ahora dice que las decisiones políticas son las que nos han llevado a esto porque el virus es de muy baja mortalidad, pero cavadas ya no tiene razón.
Hace 4 días, la OMS pedía medidas duras, felicitaba a los paises que confinaban, y que razón tenía la OMS. Ahora que han visto que es un virus de muy baja mortalidad dicen que confinar NO ES NECESARIO, pero ahora resulta que la OMS no tiene ni puta idea tampoco.( yo ya lo pensaba, que estaban en el ajo de todo esto ), pero aqui mas de uno hasta hace 4 días, se basaba en los datos de la OMS para su virus mortifero.
Lo peor es que no se dan cuenta de lo ridículo de todo esto, la oms dice primero a y luego z, los gobiernos dicen primero a y luego Z, y los remeros a obedecer como borregos, su única motivación es confinar.
Poco a poco se va destapando la mentira, para que no sea demasiado descarada. Por cierto, ya no rulan por internet imágenes de chinos y sudamericanos muriendo por las calles verdad? Alguno ha visto a alguien muriendo por las calles en españa por el covid? Lo digo porque al principio de esto, estaba lleno de imágenes, parecía que fueses a ir a buscar el pan y tuvieses que ir esquivando cadáveres.
El owned que os vais a comer algunos va a ser ÉPICO.
kitinota escribió:Manint escribió:
Se te ve muy informado, deberías estar ayudando al gobierno o dando clases en la facultad de medicina
ryu85 escribió:A todo esto ¿ Qué pasó con los tests masivos que iban a hacer a los madrileños?
Al final sólo se hizo en Vallecas?
Manint escribió:cristiano.88 escribió:Recordar que no es lo mismo morir con COVID que morir de COVID, nunca sabremos el numero real.
Un saludo.
GXY escribió:Manint escribió:cristiano.88 escribió:Recordar que no es lo mismo morir con COVID que morir de COVID, nunca sabremos el numero real.
Un saludo.
el covid-19 "genera o precipita la muerte" en ciertos casos, no en todos. si generara o precipitara la muerte en todos los casos, tendriamos una pandemia de 37 millones de fallecidos, no de poco mas de 1 millon.
y lo que has dicho en referencia al cancer es una burrada. sustituye covid-19 por gastroenteritis. si pillas una gastroenteritis fuerte de estas que cagas agua mientras tienes un cancer, y mueres, te mata la diarrea?
Manint escribió:Sobre lo del cáncer, pues has muerto de gastroenteritis. Siendo un paciente de riesgo por tu cáncer. El cáncer propicia tu muerte, pero te mata la grastroenteritis. Otro asunto es morir por el fallo orgánico derivado del cáncer, donde aquí si es el causante directo.
Hereze escribió:ryu85 escribió:A todo esto ¿ Qué pasó con los tests masivos que iban a hacer a los madrileños?
¿te piensas que los contagios han bajado tanto en sólo 15 días por arte de magia?
CapitánOlimar escribió:Hereze escribió:ryu85 escribió:A todo esto ¿ Qué pasó con los tests masivos que iban a hacer a los madrileños?
¿te piensas que los contagios han bajado tanto en sólo 15 días por arte de magia?
Ahí está la clave. De repente han dejado de hacer tests salvo que se tengan síntomas. Y todo para poder dejar todo abierto.
Manint escribió:Señor Ventura escribió:Manint escribió:No entiendo tu respuesta, estás mezclando cosas. Yo he dicho que la gripe no tiene tratamiento. Ni una palabra contra las graves consecuencias de la Covid-19.
La gripe, los constipados, tienen un proceso y no hay medicamento que lo cure. Su tratamiento es paliativo, y no causa los mismos efectos secundarios que el covid, pero sus efectos secundarios tienen tratamiento.
El covid requiere tratamientos paliativos mucho mas severos, y sus efectos secundarios no disponen de tratamiento.
Vaya forma de marear la perdiz... Ahora me das la razón ampliando algo que dije.
Que conste que yo te respondí a esto:Una gripe tiene tratamiento, el covid no.
Y ceso la conversación de besugos...
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:Hereze escribió:¿te piensas que los contagios han bajado tanto en sólo 15 días por arte de magia?
Ahí está la clave. De repente han dejado de hacer tests salvo que se tengan síntomas. Y todo para poder dejar todo abierto.
En agosto pasó lo mismo, por eso muchos médicos no entendían como habiendo más contagios en Catalunya, había más hospitalizaciones en Madrid, un mes después vimos el motivo.
Pero da igual, viendo als encuestas está claro que Ayuso puede hacer todas las locuras que quiera que con criticar al PSOE tiene de sobra.