› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Pero a lo que voy es a la propia experiencia personal que incluso me toca bastante de cerca de familiares y una amiga que ya han llegado a un punto de ver una película y sufrir cuando ven la gente sin mascarillas o dándose besos y abrazos, aparte ya de estar todo el santo día con la obsesión de la desinfección y cada vez veo que van a peor. Un colega ya no quiere quedar nunca y cuando sale porque obligatoriamente tiene que salir prefiere ir por mitad de la carretera antes de pasar cercar de un bar (acojona, os lo juro) y obviamente te habla a tres metros mínimo cuando te lo encuentras.
Blawan escribió:Carlos A. escribió:Pero a lo que voy es a la propia experiencia personal que incluso me toca bastante de cerca de familiares y una amiga que ya han llegado a un punto de ver una película y sufrir cuando ven la gente sin mascarillas o dándose besos y abrazos, aparte ya de estar todo el santo día con la obsesión de la desinfección y cada vez veo que van a peor. Un colega ya no quiere quedar nunca y cuando sale porque obligatoriamente tiene que salir prefiere ir por mitad de la carretera antes de pasar cercar de un bar (acojona, os lo juro) y obviamente te habla a tres metros mínimo cuando te lo encuentras.
En esto mas que los confinamientos los responsables son los medios de comunicación. Este verano se ha podido hacer vida relativamente normal y la gente no debería estar desgastada, pero ayyyy, como te de por ver las noticias 3 días seguidos y seas débil mentalmente...
Arvo escribió:Están empezando a salir testimonios de voluntarios que se han inoculado las vacunas de Moderna y Pfizer, dos de las más prometedoras en Fase 3 de testeo, y por lo que cuentan a los medios los efectos secundarios no son nada desdeñables: " Te deja sin vida por un día", han relatado algunos.
Al parecer la primera dosis tiene efectos leves, pero la segunda de refuerzo provoca desde intenso malestar hasta escalofríos y fiebre muy alta, de 40º en algunos casos, durante al menos 24 horas. Vamos, que te deja fuera de juego. Eso no significa que sean peligrosas pero sí puede suponer un handicap de cara a su aceptación en el caso de que no sea obligatorio ponérsela.
Carlos A. escribió:Hereze escribió:Sólo se me ocurre el confinamiento total.
Hoy en el ABC leí está esta noticia: 17.000 expertos de todo el mundo alertan del riesgo para la salud de los confinamientos. Sé que muchos criticarán la fuente porque no hay medio que se salve, pero si se lee la noticia también hablan los detractores de no confinar.
Pero a lo que voy es a la propia experiencia personal que incluso me toca bastante de cerca de familiares y una amiga que ya han llegado a un punto de ver una película y sufrir cuando ven la gente sin mascarillas o dándose besos y abrazos, aparte ya de estar todo el santo día con la obsesión de la desinfección y cada vez veo que van a peor. Un colega ya no quiere quedar nunca y cuando sale porque obligatoriamente tiene que salir prefiere ir por mitad de la carretera antes de pasar cercar de un bar (acojona, os lo juro) y obviamente te habla a tres metros mínimo cuando te lo encuentras.
El confinamiento total, aparte ya de ser nuestra tumba económica si es que no estamos ya dentro de ella, es brutal a nivel de psique y otro tipo de enfermedades. Estoy seguro Hereze que tiene que haber un buen término medio entre el confinamiento total y el libertinaje que se meten algunos que no implique muchos riesgos y a su vez permita avanzar a la sociedad sin estresarla tanto.
JGonz91 escribió:Arvo escribió:Están empezando a salir testimonios de voluntarios que se han inoculado las vacunas de Moderna y Pfizer, dos de las más prometedoras en Fase 3 de testeo, y por lo que cuentan a los medios los efectos secundarios no son nada desdeñables: " Te deja sin vida por un día", han relatado algunos.
Al parecer la primera dosis tiene efectos leves, pero la segunda de refuerzo provoca desde intenso malestar hasta escalofríos y fiebre muy alta, de 40º en algunos casos, durante al menos 24 horas. Vamos, que te deja fuera de juego. Eso no significa que sean peligrosas pero sí puede suponer un handicap de cara a su aceptación en el caso de que no sea obligatorio ponérsela.
Que una vacuna contra el coronavirus te deje K.O. en su segunda dosis de refuerzo supone un hándicap muy grande. Ten en cuenta que la mayoría de los que se vacunarán son personas de avanzada edad. Ya me dirás tú si esto no puede suponer un problema...
Arvo escribió:Están empezando a salir testimonios de voluntarios que se han inoculado las vacunas de Moderna y Pfizer, dos de las más prometedoras en Fase 3 de testeo, y por lo que cuentan a los medios los efectos secundarios no son nada desdeñables: " Te deja sin vida por un día", han relatado algunos.
Al parecer la primera dosis tiene efectos leves, pero la segunda de refuerzo provoca desde intenso malestar hasta escalofríos y fiebre muy alta, de 40º en algunos casos, durante al menos 24 horas. Vamos, que te deja fuera de juego. Eso no significa que sean peligrosas pero sí puede suponer un handicap de cara a su aceptación en el caso de que no sea obligatorio ponérsela. Sea como fuere la impresión en los laboratorios es que la respuesta inmunitaria es buena pero acaso con una sintomatología temporal más dura de lo esperado en comparación con las vacunas que se utilizan habitualmente, como la de la gripe, etc...
Está claro que este virus además de sibilino y anárquico en su comportamiento es un cabronazo de mucho cuidado y que a diferencia de otros que son como el primo de Zumosol y de un tortazo te tumban este es como un enemigo insidioso que te va acosando por la espalda con una colleja tras otra hasta conseguir amargarte la vida.
La Xunta propone al Gobierno la vacunación obligatoria por razones de salud pública
Kuouz escribió:La Comunidad de Madrid ha publicado una orden, que entrará en vigor este lunes, por la que restringe la movilidad en cuatro zonas básicas de salud que no están afectadas por el estado de alarma, al encontrarse en municipios más pequeños de 100.000 habitantes. Así, a las tres zonas de Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), que ya contaban con restricciones, se suman las zonas básicas de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). En estas zonas se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro salvo en situaciones justificadas, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid este sábado.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-10/ ... recto.html
No querían estado de alarma pero ya que está ahí...
HPoirot escribió:Arvo escribió:Están empezando a salir testimonios de voluntarios que se han inoculado las vacunas de Moderna y Pfizer, dos de las más prometedoras en Fase 3 de testeo, y por lo que cuentan a los medios los efectos secundarios no son nada desdeñables: " Te deja sin vida por un día", han relatado algunos.
Al parecer la primera dosis tiene efectos leves, pero la segunda de refuerzo provoca desde intenso malestar hasta escalofríos y fiebre muy alta, de 40º en algunos casos, durante al menos 24 horas. Vamos, que te deja fuera de juego. Eso no significa que sean peligrosas pero sí puede suponer un handicap de cara a su aceptación en el caso de que no sea obligatorio ponérsela. Sea como fuere la impresión en los laboratorios es que la respuesta inmunitaria es buena pero acaso con una sintomatología temporal más dura de lo esperado en comparación con las vacunas que se utilizan habitualmente, como la de la gripe, etc...
Está claro que este virus además de sibilino y anárquico en su comportamiento es un cabronazo de mucho cuidado y que a diferencia de otros que son como el primo de Zumosol y de un tortazo te tumban este es como un enemigo insidioso que te va acosando por la espalda con una colleja tras otra hasta conseguir amargarte la vida.
Esto me mosquea porque estos síntomas los sufre la gente joven que se está vacunando. Entonces ¿Qué pasara con los pacientes de riesgo que son los que mas necesitan esta vacuna? Porque si te va a producir los mismos síntomas que la enfermedad, entonces no tiene sentido la vacuna.
Hereze escribió:Navarra pide a la gente que se autoconfinen.
Hereze escribió:Y el alcalde de Cáceres dice que la policía vigilará que no entre nadie de Madrid ya que según él, fueron los responsables d elos primeros brotes en Cáceres.
Y Chequia está estudiando volver a cerrar todo y al confinamiento máximo.
Polonia batiendo records de contagios.
Joder ocmo está el percal en Europa.
LorK escribió:Hereze escribió:Y el alcalde de Cáceres dice que la policía vigilará que no entre nadie de Madrid ya que según él, fueron los responsables d elos primeros brotes en Cáceres.
Y Chequia está estudiando volver a cerrar todo y al confinamiento máximo.
Polonia batiendo records de contagios.
Joder ocmo está el percal en Europa.
Es que es lógico, a mi me fascina la gente que se pensaba que solo era España (no lo digo por ti).
Anfitrión escribió:Kuouz escribió:La Comunidad de Madrid ha publicado una orden, que entrará en vigor este lunes, por la que restringe la movilidad en cuatro zonas básicas de salud que no están afectadas por el estado de alarma, al encontrarse en municipios más pequeños de 100.000 habitantes. Así, a las tres zonas de Villa del Prado, Humanes de Madrid y Reyes Católicos (en San Sebastián de los Reyes), que ya contaban con restricciones, se suman las zonas básicas de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada). En estas zonas se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro salvo en situaciones justificadas, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid este sábado.
Tenía entendido que el estado de alarma significa que las decisiones en materia de sanidad las toma el gobierno central.
¿Actualmente tiene competencia la comunidad para ordenar restricciones?
Duda exclusivamente jurídica.
adri_tales escribió:@Kuouz No me extraña que haya confusion tal como han vendido algunos medios el estado de alarma, pero si, las medidas son las de hace dos dias, solo es un marco juridico para que se puedan aplicar sin que las tumben jueces. Creo que la prensa esta siendo muy irresponsable calentando a la gente, y cuando pase algo lo vamos a lamentar.
Lo de europa es lo normal, a mi me parecia muy raro, yo que fui a portugal y tengo una hermana en francia, no entendia que alli sin usar mascarillas, haciendo fiestas y la de dios no pasara nada. Llegue a sospechar de que o bien no hacen test o bien ocultan datos.
Y si, es normal que una vacuna de esos sintomas, vaya, es como suelen funcionar las vacunas (o eso tengo entendido, que soy historiador, no medico.)
(PD: yo hablo de politica por decir X cosas, pero el que desea ver en la carcel a un politico sin venir a cuento ¿no?)
HPoirot escribió:Arvo escribió:Están empezando a salir testimonios de voluntarios que se han inoculado las vacunas de Moderna y Pfizer, dos de las más prometedoras en Fase 3 de testeo, y por lo que cuentan a los medios los efectos secundarios no son nada desdeñables: " Te deja sin vida por un día", han relatado algunos.
Esto me mosquea porque estos síntomas los sufre la gente joven que se está vacunando. Entonces ¿Qué pasara con los pacientes de riesgo que son los que mas necesitan esta vacuna? Porque si te va a producir los mismos síntomas que la enfermedad, entonces no tiene sentido la vacuna.
HPoirot escribió:Ayuso: “Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid”
Grandes palabras. Me ha emocionado y todo. (No se si reír o llorar)
. Prevention of infection is not a criterion for success for any of these vaccines. In fact, their endpoints all require confirmed infections and all those they will include in the analysis for success, the only difference being the severity of symptoms between the vaccinated and unvaccinated. Measuring differences amongst only those infected by SARS-CoV-2 underscores the implicit conclusion that the vaccines are not expected to prevent infection, only modify symptoms of those infected.
A vaccine must significantly or entirely reduce deaths from Covid-19. Over two hundred thousand people have died in the United States and nearly a million worldwide. None list mortality as a critical endpoint.
eR_XaVi escribió:HPoirot escribió:Ayuso: “Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid”
Le falta el discurso de Braveheart y lo borda
Kuouz escribió:Anfitrión escribió:Kuouz escribió:
Tenía entendido que el estado de alarma significa que las decisiones en materia de sanidad las toma el gobierno central.
¿Actualmente tiene competencia la comunidad para ordenar restricciones?
Duda exclusivamente jurídica.
Lo que yo tengo entendido es que la declaración del estado de alarma en Madrid era para dar un marco jurídico a las anteriores leyes (las que tiró el TJSM), que estás eran de mínimos y que a partir de ahí la CAM podía ampliarlas sin tener en cuenta los tres famosos criterios. Lo único que sin estado de alarma le podían haber tirado también a la CAM las nuevas restricciones, aunque con las primeras no tuvieron problemas.
DISPONGO:
Artículo 1. Declaración del estado de alarma.
Al amparo de lo dispuesto en el artículo cuarto, apartado b), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se declara el estado de alarma con el fin de establecer las medidas necesarias para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
Artículo 2. Ámbito territorial.
El estado de alarma declarado por el presente real decreto resultará de aplicación en el territorio de los siguientes municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid:
a) Alcobendas.
b) Alcorcón.
c) Fuenlabrada.
d) Getafe.
e) Leganés.
f) Madrid.
g) Móstoles.
h) Parla.
i) Torrejón de Ardoz.
Artículo 3. Duración.
La duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto es de quince días naturales.
Artículo 4. Autoridad competente.
A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.
nachobarro escribió:A mi llamadme loco, pero creo que el único objetivo de tanta cobertura mediática del COVID es meter miedo.
El mundo no se puede parar por esto. Lo he repetido muchas veces, confinar y restringir libertades es un atraso y significa el fracaso de todas las medidas, y permitidme que dude pero aqui los políticos tiran a lo facil que es cerrar ciudades.
nachobarro escribió:A mi llamadme loco, pero creo que el único objetivo de tanta cobertura mediática del COVID es meter miedo.
El mundo no se puede parar por esto. Lo he repetido muchas veces, confinar y restringir libertades es un atraso y significa el fracaso de todas las medidas, y permitidme que dude pero aqui los políticos tiran a lo facil que es cerrar ciudades.
peppymus escribió:nachobarro escribió:A mi llamadme loco, pero creo que el único objetivo de tanta cobertura mediática del COVID es meter miedo.
La cobertura mediática es ganar dinero.
La vida nos ha dado un golpe de realidad que nos dice que no somos invencibles, hay que confinar cuando no se hacen las cosas bien, eso de restringir de las libertades a la enfermedad SE LA PELA básicamente. NO se restringe la libertad de movimiento por capricho sino porque existe un maldito virus que colapsa el sistema sanitario que no se entiende? hasta el FMI reconoce que es mejor hacer confinamientos cortos pero totales vs confinamientos blanditos que no sirven para nada, como lo que hay ahora, puedes ir a trabajar, a comprar al bar pero no puedes irte a otra comunidad.
Yo creo que no se es consciente de que esto no se ataca siendo laxos al virus le da igual, se le ataca con precaución rastreo pruebas etc..
HPoirot escribió:https://www.forbes.com/sites/williamhaseltine/2020/09/23/covid-19-vaccine-protocols-reveal-that-trials-are-designed-to-succeed/#4b9889c65247
MADRE MIA. Si lo que dice ahí es cierto, las vacunas que se están desarrollando no valen una MIERDA.
peppymus escribió:nachobarro escribió:A mi llamadme loco, pero creo que el único objetivo de tanta cobertura mediática del COVID es meter miedo.
La vida nos ha dado un golpe de realidad que nos dice que no somos invencibles, hay que confinar cuando no se hacen las cosas bien, eso de restringir de las libertades a la enfermedad SE LA PELA básicamente. NO se restringe la libertad de movimiento por capricho sino porque existe un maldito virus que colapsa el sistema sanitario que no se entiende? hasta el FMI reconoce que es mejor hacer confinamientos cortos pero totales vs confinamientos blanditos que no sirven para nada, como lo que hay ahora, puedes ir a trabajar, a comprar al bar pero no puedes irte a otra comunidad.
Yo creo que no se es consciente de que esto no se ataca siendo laxos al virus le da igual, se le ataca con precaución rastreo pruebas etc..
JGonz91 escribió:peppymus escribió:nachobarro escribió:A mi llamadme loco, pero creo que el único objetivo de tanta cobertura mediática del COVID es meter miedo.
Esto de los confinamientos totales de que ha servido en España? Para ganar tiempo de cara a una posible vacuna y....y que el país se vaya a la ruina. Estamos peor en cuanto a contagios que en marzo, sin embargo , estamos aprendiendo a convivir con el virus. Creo que esto último es lo más importante. Los confinamientos estrictos no sirven a la larga, este virus ha venido para quedarse. Ahora bien, el confinamiento total era necesario para cortar de raíz el grave problema que había pero no se puede utilizar como medida de control rutinaria.
Hereze escribió:
Adris escribió:Por cierto, estaba leyendo que en Europa, empiezan con la segunda ola ahora, mes y medio después que España.
A ver si resulta que España sale antes de todo esto...
La cosa es que de Italia no se ha vuelto a escuchar nada, pero parece ser que Francia, Alemania, Holanda, UK, están subiendo que da gusto.Hereze escribió:
Aaahooora entiendo porqué hoy el centro estaba hasta las tetas de gente y de coches xDDD.
Ya siendo mas serios, me da que la gente sigue haciendo sus cosas sin tomar mucho en cuenta el problema que hay.
La policía no está haciendo nada con los grupos, ni con las terrazas ni...
No ha salido ni Dios de puente, no os podréis quejar xD.
eR_XaVi escribió:HPoirot escribió:Ayuso: “Madrid no debe estar en alarma. Si no es libre no será Madrid”
Le falta el discurso de Braveheart y lo borda
Adris escribió:Por cierto, estaba leyendo que en Europa, empiezan con la segunda ola ahora, mes y medio después que España.
A ver si resulta que España sale antes de todo esto...
kalon escribió:Salut pide volver al teletrabajo, las dos próximas semanas
Los niños al cole, que no les pasa nada. Por lo menos también lo piden para las universidades.
neofonta escribió:kalon escribió:Salut pide volver al teletrabajo, las dos próximas semanas
Los niños al cole, que no les pasa nada. Por lo menos también lo piden para las universidades.
Yo llevo teletrabajando desde marzo.
No entiendo a las empresas que pudiendo tener a sus trabajadores teletrabajando les obligan a ir a la oficina.