Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Pues a mi este nuevo confinamiento de la comunidad de Madrid me parece necesario, insuficiente y una mierda, y ahora me explicaré,

¿Por que es necesario pero insuficiente.? porque esto se tenía que haber aplicado cuando se superó un 250 de IA, no hay más, con la IA actual un confinamiento light, que es lo que han hecho, ya es insuficiente, básicamente porque no vas a evitar la transmisión comunitaria.

¿Por qué es una mierda? porque no se ha aplicado tambien a varias provincias que rodean Madrid y están también disparadas en IA, como Toledo o Ciudad Real u otras no tan cercanas que tambien tienen IAs bestiales como Navarra, lo voy a decir claro estan dando la imagen de que solo confinan donde no gobiernan ellos, y no me vale lo de que donde gobiernan ellos se hacen la cosas bien porque sin salir de mi región en CLM se está haciendo como el culo.

¿Qué habría que hacer? Sinceramente hemos llegado a un punto que hay transmisión comunitaria en todo el país y lo que no está descontrolado ahora como no hagamos algo se va a descontrolar más tarde, mínimo habría que cerrar fronteras, aeropuertos y puertos excepto para mercancías hasta que controlemos un poco la situación, (y esto incluye impedir la entrada de ilegales, por todos los medios) a eso hay que añadirle un confinamiento más severo, como el que teníamos en abril, de toda provincia que supere los 250 de IA, y esta vez con multas gordas y de verdad.

También podríamos aplicar un reset, coger 3 o 4 e incluso 5 semanas, la primera de ellas de preparación y las siguientes nadie sale de casa excepto para ir al hospital, pero eso conllevaría unos gastos enormes y no hay voluntad política ninguna para hacer esto, Lo bueno es que si se hiciera bien se podrían bajar los casos a 0. Obviamente de nada valdría hacer esto si luego todo quisqui puede entrar en el país sin una PCR y cuarentena, porque tarde o temprano llegaría alguien con el virus se lo pegaría a otro alguien y la volveríamos a tener liada
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka

Yo creo que te amparas en una minoría de cazurros, cuando el grueso está en todo lo que permite, fomenta y/u obliga el gobierno.

Y, para colmo, esa minoría de cazurros tiene razones legítimas para creerse poder serlo.

No, no es la misma culpa, incluso antes uno tiene toda y otros ninguna, por el diferente cargo y función de cada variable.

Tu vecino puede ser un capullo, y no te quito razón, pero quien está fomentando su cuñadismo es el Gobierno que está mal gestionando esta crisis.
kikon69 escribió:@Patchanka

Yo creo que te amparas en una minoría de cazurros, cuando el grueso está en todo lo que permite, fomenta y/u obliga el gobierno.

Y, para colmo, esa minoría de cazurros tiene razones legítimas para creerse poder serlo.

No, no es la misma culpa, incluso antes uno tiene toda y otros ninguna, por el diferente cargo y función de cada variable.

Tu vecino puede ser un capullo, y no te quito razón, pero quien está fomentando su cuñadismo es el Gobierno que está mal gestionando esta crisis.

O sea que sí no me lavo las manos después de cagar hago una tortilla e intoxico a 5 personas la culpa es del gobierno. Si dices gobiernos te lo creo porque no han dejado de pelearse desde que empezó ésto.

Es lo que tiene el tener la política nacional dependiendo de lo que les conviene a los de los bares.

Oh gracias señor Sánchez por haber librado a los valencianos etcétera de un destino peor que la muerte. [bad]
kikon69 escribió:@Patchanka

El "cuñadismo" siempre ha existido. Los que ahora se creen más listos que nadie se lo creían antes de la pandemia.

Recuerdo a mi propio cuñado (graduado escolar y gracias) tratando de dar lecciones sobre la diabetes a mi chica (enfermera).
O tratándome de dar lecciones a mí sobre redes, que tengo varias certificaciones CISCO.
O tratando de aparentar siempre (tiene un Tesla de 80k euros) mientras tiene "pinchado" el contador del gas.
Los habitantes de municipios como leganes - mostoles podrán moverse libremente por la capital o quedan confinados en sus municipios?
A ver depende lo que ponga en el boe en cuanto lo actualizen.

Hay confusión,habia gente que cree que esta mañana ya se aplicó el estado de alarma... y no habia ningun control todo normal, colas, etc...
kechua escribió:Los habitantes de municipios como leganes - mostoles podrán moverse libremente por la capital o quedan confinados en sus municipios?

Esque como metan confinamiento a toda la comunidad se lía pero gorda. De todas formas veo el confinamiento justo pero no entiendo algunas cosas y a ver si alguien las puede explicar:

-Los números de madrid guste o no son para confinar.

-En navarra hay una situaciòn peor que en madrid pero no se confina, ¿por qué?

-Cataluña tuvo una situaciòn a la actual de madrid en Barcelona y no se confinò, ¿por qué?

Para mi lo peor esque las dos comunidades donde más dinero se ha invertido en este democracia, las que han recibido mayor parte de infraestructuras,son las más insolidarias, madrid y cataluña. Da que pensar.
Grant escribió:
kechua escribió:Los habitantes de municipios como leganes - mostoles podrán moverse libremente por la capital o quedan confinados en sus municipios?

Esque como metan confinamiento a toda la comunidad se lía pero gorda. De todas formas veo el confinamiento justo pero no entiendo algunas cosas y a ver si alguien las puede explicar:

-Cataluña tuvo una situaciòn a la actual de madrid en Barcelona y no se confinò, ¿por qué?

Para mi lo peor esque las dos comunidades donde más dinero se ha invertido en este democracia, las que han recibido mayor parte de infraestructuras,son las más insolidarias, madrid y cataluña. Da que pensar.

Lo de Navarra hay que agradecérselo a Ayuso, porque fue ella y su gobierno los que negociaron una serie de requisitos para el confinamiento, y sólo Madrid cumplía con todos ellos, Navarra creo que con las UCi no, y Catalunya con ninguna.

Barcelona jamás llegó a la situación de Madrid, que alcanzó los 750 sin que su gobierno tomara medida alguna, aquí hubo restricciones por ejemplo se cerraron de nuevo los teatros cuando en Madrid se permitía hasta un 70% de aforo, se confinó una región entera cuando no había alcanzado ni los 200.
Catastrophe escribió:Pues a mi este nuevo confinamiento de la comunidad de Madrid me parece necesario, insuficiente y una mierda, y ahora me explicaré,

¿Por que es necesario pero insuficiente.? porque esto se tenía que haber aplicado cuando se superó un 250 de IA, no hay más, con la IA actual un confinamiento light, que es lo que han hecho, ya es insuficiente, básicamente porque no vas a evitar la transmisión comunitaria.

¿Por qué es una mierda? porque no se ha aplicado tambien a varias provincias que rodean Madrid y están también disparadas en IA, como Toledo o Ciudad Real u otras no tan cercanas que tambien tienen IAs bestiales como Navarra, lo voy a decir claro estan dando la imagen de que solo confinan donde no gobiernan ellos, y no me vale lo de que donde gobiernan ellos se hacen la cosas bien porque sin salir de mi región en CLM se está haciendo como el culo.

¿Qué habría que hacer? Sinceramente hemos llegado a un punto que hay transmisión comunitaria en todo el país y lo que no está descontrolado ahora como no hagamos algo se va a descontrolar más tarde, mínimo habría que cerrar fronteras, aeropuertos y puertos excepto para mercancías hasta que controlemos un poco la situación, (y esto incluye impedir la entrada de ilegales, por todos los medios) a eso hay que añadirle un confinamiento más severo, como el que teníamos en abril, de toda provincia que supere los 250 de IA, y esta vez con multas gordas y de verdad.

También podríamos aplicar un reset, coger 3 o 4 e incluso 5 semanas, la primera de ellas de preparación y las siguientes nadie sale de casa excepto para ir al hospital, pero eso conllevaría unos gastos enormes y no hay voluntad política ninguna para hacer esto, Lo bueno es que si se hiciera bien se podrían bajar los casos a 0. Obviamente de nada valdría hacer esto si luego todo quisqui puede entrar en el país sin una PCR y cuarentena, porque tarde o temprano llegaría alguien con el virus se lo pegaría a otro alguien y la volveríamos a tener liada

Tú teoría me valdría si no se hubieran confinado Lleida, Palencia o León.
@Zardoz2000
Aceptamos gobiernos como animal acuático. Yo no hago diferencias por colores. Unos lo están haciendo de pena y los otros están dando palmas con las orejas por no tocarles el marrón, pero, para lo importante, la misma mie&da, ellos juegan a su juego, los demás les importan una m, y les da igual tu tortilla porque ellos no la van a probar.

@CapitánOlimar
Por supuesto, cuñadismo ha habido siempre. Lo que no ha habido siempre es el fomento del cuñadismo que se está haciendo con esta pandemia.

Sólo puedes salir de tu municipio con causa justificada.
Kuouz escribió:

Sólo puedes salir de tu municipio con causa justificada.

Ok gracias.

Lo veo normal, si estamos como estamos, que necesitas de movernos de Madrid
Hereze escribió:Pues estamos apañados, a ver a que grupo pertenecía.

Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, positivo en coronavirus

Aunque pertenezca al grupo vacuna, no se puede pretender inmunidad 100% y menos en una dosis

La noticia la he leído esta mañana, has linkado otra cosa :D

Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford, positivo en coronavirus

Está mal el link o el titular?

Si es el link, decirte que releas la noticia porque lo importante sería como lo pasa y si luego tiene secuelas.
hal9000 escribió:

Vaya crack [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madrid confinada, pero eso sí, la menestra Celaá, ha salido escopetada a pasar el puente a Bilbao.

"Consejos vendo que para mi no tengo"

AeolusFx escribió:Madrid confinada, pero eso sí, la menestra Celaá, ha salido escopetada a pasar el puente a Bilbao.

Si el juez no hubiera levantado el cerco esto estaría mal,pero como lo ha levantado no veo el problema
penando escribió:
AeolusFx escribió:Madrid confinada, pero eso sí, la menestra Celaá, ha salido escopetada a pasar el puente a Bilbao.

Si el juez no hubiera levantado el cerco esto estaría mal,pero como lo ha levantado no veo el problema

:-? :-? . Te suena de algo; un estado de alarma aprobado antes de irse de puente?.
Grant escribió: -En navarra hay una situaciòn peor que en madrid pero no se confina, ¿por qué?

Mira quién gobierna en Madrid, en Navarra y en Cataluña y obtendrás la respuesta.

Después dicen que no se trata de una decisión política, qué va...
AeolusFx escribió:
penando escribió:

:-? :-? . Te suena de algo, un estado de alarma aprobado antes de irse de puente?.

¿A qué hora se ha ido ella y a que hora entraba en vigor?
Dale las gracias al juez sin él ella y muchos de los que están llegando a mi casa no hubieran podido salir.

Bimmy Lee escribió:
Grant escribió: -En navarra hay una situaciòn peor que en madrid pero no se confina, ¿por qué?

Mira quién gobierna en Madrid, en Navarra y en Cataluña y obtendrás la respuesta.

Mira mejor los datos acordados que marcan que hay que confinar y que no
Grant escribió:

Navarra no se pero Cataluña tomó medidas confiando sitios cuando no estaban tan mal como en Madrid. Madrid ha actuado tarde y mal.
El problema con lo de Celáa no está en el plano legal sino en el plano ético. Celáa es tan irresponsable y egoísta como el que se ha ido de puente a las 9 de la mañana, con el agravante de que encima siendo miembro del equipo de gobierno debería ser de las que dieran ejemplo.
BertoMP escribió:El problema con lo de Celáa no está en el plano legal sino en el plano ético. Celáa es tan irresponsable y egoísta como el que se ha ido de puente a las 9 de la mañana, con el agravante de que encima siendo miembro del equipo de gobierno debería ser de las que dieran ejemplo.

Yo mantengo la teoría, a mí no me parece irresponsable el que se ha ido. En todo caso el irresponsable es quien ha decidido que se podían ir
penando escribió:

Está mal el link o el titular?

Si es el link, decirte que releas la noticia porque lo importante sería como lo pasa y si luego tiene secuelas.

Disculpad, el link estaba mal, ya está corregido.
BertoMP escribió:El problema con lo de Celáa no está en el plano legal sino en el plano ético. Celáa es tan irresponsable y egoísta como el que se ha ido de puente a las 9 de la mañana, con el agravante de que encima siendo miembro del equipo de gobierno debería ser de las que dieran ejemplo.

La nueva surfera.
Consejos doy que para mi no tengo.
Es brutal lo de este país, la gente diciendo dictadura bla bla bla pero realmente estas medidas son las mismas que previas a lo que tumbó los jueces de TSM... vamos no cambia nada y la gente se rasga las vestiduras.

Pero oye hoy mueren cerca de 240 personas y nadie se rasga las vestiduras o Madrid quiere establecer el limite de 1000 Contagios por cada 100.000 habitantes ( en Alemania con 50 casos ya se ponen medidas y 250 es transmisión comunitaria)

Estas medidas a dia de hoy son INSUFICIENTES, pero es que las de la comunidad autonoma son de juzgado de guardia...
Pero que van a hacer, confinar Madrid o lanzar Napalm?.
Bimmy Lee escribió:

No, no, NO y MIL VECES NO.

EN NAVARRA NO ESTAMOS COMO EN MADRID. Perdon por las mayusculas pero YA CANSA.
En navarra (a pesar de la cifra general con al que os engañan) no cumplimos los requisitos para un confinamiento (gracias a ayuso sobre todo y a su acuerdo-noacuerdo con el gobierno). Y AUN ASI en navarra hay localidades CONFINADAS desde hace semanas y mas de 1 mes.
Porque NOS ESTAMOS DEDICANDO A SOLUCIONAR no a pelearse como niñatos.
A parte de otras variables, una muy importante la densidad de poblacion por ejemplo, o la cantidad de habitantes.... (ya lo comente en un comentario anterior con otro usuario).

Y me la pela quien este el gobierno o a quien vote, sean los mios o no. Pero la diferencia esta clara. Si haces los deberes cumples, si te dedicas a joder la marraca, pues al rincon castigado como en el colegio ya que alguna solo sabe comportarse como niñata.

PD2: Y NO tampoco es madriñelofobia porque me la soplan bastante, los madrilños, los navarros, los catalanes y demas tonterias "territoriales".

Perdon si he perdido las formas, pero ante todo ha faltado CABEZA en muchos sitios e intencion.

Bueno, ya dieron buen ejemplo Sánchez e Iglesias siendo sus mujeres positivas y ellos alegremente por todos los lados, el inri fue con Iglesias haciendo la compra en un super, sin mascarilla y sin guantes. Valga decir que aún no era obligado.
Simón no se salva, dando la vara con la mascarilla, pero él se pira Al Portugal que ahí no es obligada.
rubentb escribió:Pero que van a hacer, confinar Madrid o lanzar Napalm?.

realmente nada, simplemente que se cumplas las medidas adoptadas la semana pasada y ya. lo que pasa que hacer ruido y parecer que van a echar el cierre a todo Madrid por lo que se ve da votos...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:

no hace falta ir a un medio de comunicacion, en este hilo hay muchos asi
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:https://twitter.com/Juanmi_News/status/1314585442608730113

Menuda dictadura bestiaaaal /ironiaoff

pueden pararte, pero no registrarte como a un presunto delincuente, esta claro que vulnerar derechos y libertades es cosa de la izquierda.
al proximo que paren...al gulag y asunto arreglado
Otra vez con el coñazo del estado de alarma, asco de gobierno macho...hasta las pelotas del sanchez, del chepas y de su puta estirpe
BRAVEDICK escribió:

pueden pararte, pero no registrarte como a un presunto delincuente, esta claro que vulnerar derechos y libertades es cosa de la izquierda.

Bueno, pensemos que gracias a la ley de seguridad del PP esa grabación podría ser considerada delito
BRAVEDICK escribió:

al menos le tratan de caballero, más educados no pueden ser XD XD XD

De todas formas, ¿la policía no puede hacer eso si creen que están ante un delito flagrante?
_osiris_ escribió:Otra vez con el coñazo del estado de alarma, asco de gobierno macho...hasta las pelotas del sanchez, del chepas y de su puta estirpe

El nivel de este país es este.

En fin. Que nos extingamos pronto que es lo que merecemos. Quien no vea que en Madrid hacen falta medidas, MUCHO mas duras de las que se han tomado, pues esta ciego. Que alguien me explique porque el resto de comunidades toman medidas (si, también las del PP) con datos mas bajos y madrid sigue sin tener medidas.

En fin, que si, insultar a Pablo Iglesias, que se compro un chalet, eso es lo mas grave con diferencia que hemos visto en este país.

(Que nos conquiste portugal pronto, por favor. )
Hereze escribió:
BRAVEDICK escribió:

al menos le tratan de caballero, más educados no pueden ser XD XD XD

De todas formas, ¿la policía no puede hacer eso si creen que están ante un delito flagrante?

Le han pedido colaboración y el hombre ha colaborado, sé podía haber negado y sí lo hubiesen obligado sí que sería un problema. De otro modo se podía haber negado y ya podían haber tomado otras medidas con burocracia mediante
Vamos a ver, la policía me para, y ve en el maletero una maleta llena de calzoncillos sucios, 80 barras de pan y 6 kilos de salami, y no me dejan seguir mi camino. Y si teletrabajo y me voy almpueblo? O eso sólo es privilegio de la casta política? Sánchez puede moverse de madrid? Iglesias a galapagar? La puta que los parió. Otro clavo más que entierra este país.
Y no jodáis, que ésto lo hace la derecha y arde troya. Dónde están los palmeros de podemos cuándo se pusieron limitaciones a 'barrios pobres'?. Hipócritas.
adri_tales escribió:
_osiris_ escribió:Otra vez con el coñazo del estado de alarma, asco de gobierno macho...hasta las pelotas del sanchez, del chepas y de su puta estirpe

En fin. Que nos extingamos pronto que es lo que merecemos. Quien no vea que en Madrid hacen falta medidas, MUCHO mas duras de las que se han tomado, pues esta ciego. Que alguien me explique porque el resto de comunidades toman medidas (si, también las del PP) con datos mas bajos y madrid sigue sin tener medidas.

En fin, que si, insultar a Pablo Iglesias, que se compro un chalet, eso es lo mas grave con diferencia que hemos visto en este país.

Claro que si, que nos metan a todos en casa 3 años, así no hay contagios, mientras tanto que no hagan una planificación de la segunda ola en 6 putos meses, eso no, meter mierda a los ciudadanos, eso si.

Si, el chalet es lo unico malo del chepas, si...a otro perro con ese hueso
_osiris_ escribió:
adri_tales escribió:

Claro que si, que nos metan a todos en casa 3 años, así no hay contagios, mientras tanto que no hagan una planificación de la segunda ola en 6 putos meses, eso no, meter mierda a los ciudadanos, eso si.

Si, el chalet es lo unico malo del chepas, si...a otro perro con ese hueso

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, de nada sirve confinar sino hay un plan para el día después, y me temo que eso volverá a pasar cuando se acabe el estado de alarma en Madrid.
Menudo estercolero en lo que se ha convertido esto. Todos los magufos están aquí.
no va a haber ningun plan, pareceis nuevos en esto, el unico plan que hay se llama vacuna y estan esperando a poder ponerla a todo el mundo, mientras tanto se hara lo posible para que muera el minimo de personas posibles y ya esta
1-El estado de Alarma de Madrid poco tiene que ver con el anterior.
2-En ningun momento he defendido que el gobierno lo haga bien, pero claro, tampoco es normal lo que esta haciendo Madrid, me explico, se fijaron unas fases de desescalada que se saltaron, mal, por ambos, uno por saltarse los parametros y otro por permitirlo. Madrid para bajar los datos esta haciendo menos PCR, con los datos de la propia CAM, pero que si que vale. Que el gobierno lo hizo mal en la primera ola, obvio, les falto muuucha preparación, subestimaron lo que venia. AHORA, sin el estado de alarma, ya que el resto de paises de nuestro entorno si que lo tienen aplicado en todo el estado, (o sus equivalentes) las competencias eran de las comunidades. Explica porque Asturias esta tan bien, (donde vivo ahora por suerte), porque en Galicia se toman medidas MAS estricticas que las de Madrid ahora con mucha menor incidencia.
3.- Lo peor de Pablo Iglesias es que se ha vuelto un conformista, yo soy de izquierdas y ya me parece un moderado desde hace algunos años, no hace mas que tragar sapos del gobierno de Sanchez y comerse todos los palos.

En este pais que hemos tenido al Señor X, al que nos intento mentir con un atentado y nos metio en una guerra, a M. Rajoy con lo que en otros paises seria la ilegalizacion de su partido y con todo lo que esta saliendo del uso de la policia para fines politicos. Con los Eres andalucia, con Valencia y sus casos de corrupcion desproporcionados, con el 3% en catalunya, con el caciquismo gallego, con una constitucion que solo se toca para poner por delante a los bancos cuando nos lo pedia europa, el problema es el "Chepas" si, es el gran problema del pais, un tio que poco ha conseguido, y que llevan intentando pillarlo desde que salio con nosecuantas casos archivados.

En fin, que el coronavirus lo trajo pablo iglesias para imponer el comunismo bolivariano.
Hereze escribió:El que faltaba

Déjale que sino consigue unos votos gratis no puede ni dormir... A este le importa España y la salud de los madrileños lo mismo que a mí lo que esté haciendo ahora un ornitorringo en un rio. Pero vamos que este señor es sólo la respuesta a la nefasta clase política que tenemos, el problema esque este señor además de ser igual de nefasto que los sanchez y cia, es oportunista. Espero que en el futuro cuando no pueda seguir chupando del bote haga un reallity junto Puigdemont, porque otro futuro no les veo.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... m_2783800/

El Gobierno sospecha que la Comunidad de Madrid buscó de forma intencionada que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara las restricciones a la movilidad

El Gobierno sospecha que la Comunidad de Madrid buscó de forma intencionada que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazara las restricciones a la movilidad en municipios de más de 100.000 habitantes que le había impuesto Sanidad. Fuentes del Ejecutivo ven intencionalidad en el modo en el que la Comunidad Autónoma pidió al TSJM el aval a una medida que no solo no compartía sino que incluso había impugnado en otra sede judicial. Apuntan que el Ejecutivo de Ayuso obvió la mención a la ley orgánica de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, a sabiendas de que de este modo tenía opciones de forzar lo que finalmente sucedió: que los magistrados apreciaran el uso un mecanismo ilegal y tumbaran las restricciones.

Las fuentes consultadas apuntan a las evidentes diferencias que ha habido entre el criterio del tribunal madrileño y el de otros tribunales superiores como el de Castilla y León o el de Andalucía. Mientras en Madrid se desactivaban las medidas, en las otras comunidades quedaban avaladas. Y la diferencia entre unos y otros -la línea entre el sí y el no que ha precipitado la declaración del estado de alarma- no solo está en que las estudiaron jueces distintos sino, sobre todo, en el modo de reclamar la ratificación.

Tanto Castilla y León como Andalucía hicieron suyo el proyecto a la hora de dirigirse a los tribunales. Lo plantearon como una solicitud en el marco de sus competencias sanitarias y no como una orden comunicada desde el Ministerio de Sanidad y apelaron a una ley que, al ser orgánica, sí habilita para limitar derechos fundamentales. En Madrid no se hizo esto. Indicaron al Tribunal Superior que la limitación de derechos para la que solicitaban aval transponía el dictado previo del Ministerio de Sanidad fruto de la reunión del Consejo Interterritorial y se amparaba en la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, no orgánica y por tanto imposible de utilizar para el fin que se pretendía: prohibir la libre circulación de millones de madrileños.

Miembros del Gobierno consultados indican que ese modo de actuar es, cuando menos, extraño. Destacan que la Comunidad de Madrid ha acudido a los tribunales en siete ocasiones para solicitar ratificación de medidas restrictivas que afectaban a derechos fundamentales. Todas las veces, menos la última se esgrimió como marco normativo la Ley Orgánica 3/1986. En todos esas ocasiones, la ratificación se produjo.

"En esta ocasión, curiosamente, para la aplicación de la orden del ministro de Sanidad, no se han basado en la Ley Orgánica 3/1986 para solicitarlo", indican las fuentes consultadas, que añaden que la propia comunidad de Madrid se ha remitido a la ley orgánica que sí hubiera permitido el aval del cierre también cuando la iniciativa no era exclusiva, sino fruto de una coordinación. Sucedió, por ejemplo, con la resolución que acabó avalando medidas como la prohibición de fumar en la vía pública si no se garantiza una distancia mínima de dos metros, que también partió de una orden ministerial.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid precipitó la declaración de un estado de alarma que se limitará, durante 15 días al menos, a imponer con cobertura legal las restricciones que ya estaban en vigor hasta que, el jueves, llegó la sorpresa. La decisión adoptada por un consejo de ministros extraordinario ha sido el colofón a semanas de desencuentros sobre la mejor forma de controlar el avance de la pandemia.

Esa supuesta intencionalidad del Ejecutivo de Ayuso hay que entenderlo dentro de un contexto político en el que la Comunidad de Madrid pudo presentarse como triunfador tras la resolución del TSJM que le daba la razón en el rechazo de la orden de Sanidad. Hay que recordar que Ayuso rechazó la orden de Sanidad y la recurrió a la Audiencia Nacional.

Y es coherente con el hecho de que Ayuso demorase al máximo el contacto con el Gobierno, horas antes de la declaración del estado de alarma. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, propuso al Gobierno de la Comunidad reunirse el mismo jueves por la tarde para buscar una solución. Habló varias veces con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que le explicó que antes de reunirse debería haber una propuesta elaborada por sus técnicos. Ayuso permaneció en la Asamblea hasta la noche y solo a última hora habló con Pedro Sánchez que le trasladó el ultimátum y las condiciones para cumplirlo.

Hasta pasadas las 12 del mediodía del viernes no hubo otra conversación entre Sánchez y Ayuso, ya con el Consejo de Ministros reunido. La presidenta de la Comunidad pidió tiempo para aplicar su orden de restricción de movimientos entre áreas de salud, pero Sánchez le respondió que ya era demasiado tarde. La conversación duró pocos minutos.
Grant escribió:
Hereze escribió:El que faltaba

Déjale que sino consigue unos votos gratis no puede ni dormir... A este le importa España y la salud de los madrileños lo mismo que a mí lo que esté haciendo ahora un ornitorringo en un rio. Pero vamos que este señor es sólo la respuesta a la nefasta clase política que tenemos, el problema esque este señor además de ser igual de nefasto que los sanchez y cia, es oportunista. Espero que en el futuro cuando no pueda seguir chupando del bote haga un reallity junto Puigdemont, porque otro futuro no les veo.

¡Banderas!, ¡Que no falten banderas!. Y asi este pais arregla todo xD
Oye que igual me equivoco y poniendo millones de banderas muy juntitas por todo el perimetro del estado es una forma de aislar el pais y funciona. Pero tendrian que ser muy altas, tanto como las del edificio aquel que pusieron hace no mucho (por eso de que igual el "bisho" se expande por el aire y aerosoles) XD.
74819 respuestas