Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Juaner , @Patchanka

A ver, que yo os comprendo, y aplicaría una buena dosis de ratataaaa a esos garrulos cazurros, pero es lo que hay. Y conste soy de los que toma muchas más medidas que la mayoría y, además, me juego cosas por ellas, pero es lo que hay.

Trabajos, colegios, hostelería, obligación de llevar mascarilla y excepciones, etc...

@Patchanka

Hay que ser HDP. En qué cabeza cabe que una clase con niños mal tenga que llevarla (mal tenga porque no es medida de protección suficiente), y en una de adultos NO.

Me alegro de que, al menos, se haya cambiado de costumbre, tras tocar los hue&os [oki] .

@Lee_Chaolan

Yo no tengo la culpa de nada de eso, y la única solución, tal y como está lo que dices, que así es, es hacer una GUI-LLO-TI-NA, que también tiene sus consecuencias, por lo pronto, iguales y peores...¿qué hacemos?
Los dirigentes madrileños PIDEN que la gente no salga en el puente....nos reimos ahora o dentro de un rato?

Si con restricciones durísimas había muchos que se pasaban las normas por los cojones...qué esperan que haga ahora la gente con una RECOMENDACIÓN?

Yo ya tengo un par de conocidos que viven y trabajan en Madrid camino de Alicante...
Están empeñados, ya por orgullo, cargarse la capital!!. Es acojonante xDD.
El otro de viaje por ahí, a hacerle kms al Falcon, avisando de restricciones desde otro país!!.

Pero donde se ha visto eso por favor!!!.

Así está España
https://www.rtve.es/noticias/20201008/m ... 4681.shtml

Y solo pretenden cebarse con Madrid!. Es vergonzoso, pero vergonzoso. Van dando palos día si y día también, sin saber donde.
Se nota donde Gobiernan unos y donde lo hacen otros.
Es todo partidicsta!! Están jugando con la salud de todo un país, y cebándose con una CCAA por politiqueo puro y duro!.
Ayuso se ha tirado un farol en el que pensaba que iba a ser desaprobado.

Curiosamente es como el típico que hace una barbacoa y no se cree que ha quemado el monte.

Se ha suicidado políticamente y se ha puesto el punto de mira del resto de Comunidades que ven el peligro de como en las próximas semanas se puede ir la pandemia de las manos por su negligencia. Tirando otra vez la economía de cientos de miles de personas y la del Estado.

Curiosamente, Ayuso se ha convertido en la típica revolucionaria que puede hacer volar por los aires lo creado en este país desde 1975.
kneissel escribió:Los dirigentes madrileños PIDEN que la gente no salga en el puente....nos reimos ahora o dentro de un rato?

Me suena al caso Simón de consejos doy que para mi no tengo.
azuvk escribió:@penando «nadie puede impedirte ir a donde quieras sin estado de alarma»
Eso es lo que tu has puesto, y yo te digo que la sentencia no dice eso. De hecho son los mismos que le dijeron a la comunidad de Madrid que podía hacerlo.

Sip, es curioso como según quien haga la ilegalidad, el juez dice una cosa u otra.

De todas formas no hay mucho más que decir en este tema. Yo invitaría s la gente de Madrid a aprovechar el puente al máximo y disfrutar siempre que puedan. La justicia les avala
El esperpento en el que se ha convertido esta basura de país es increíble... Vivo en la capital del Reino y ver todavía a descerebrados (si, hay que llamar a las cosas por si nombre) peleándose por señalar a Sánchez o Ayuso como culpables, mientras defienden al otro, da un asco profundo. No ven que esta basura de políticos llevan jugando con nosotros desde el principio, con nuestra salud y económica.

Solo hay que ver las elecciones donde la primera y segunda Fuerza más votada son los partidos más corruptos de Europa. Así que si, la mayoría (que no todos, y además que creo que en este foro muchos nos salvamos) de los ciudadanos de Espanya son unos catetos e incultos.

En un país serio, cuando acabe la pandemia, deberíamos cercenar las cabezas de la gran mayoría de los políticos, como bien hicieron nuestros vecinos franceses el 5 de Mayo de 1789.
moonwatcher01 escribió:
goku593 escribió:Lo que es lamentable es que seamos el único país de Europa en el que ni el propio Gobierno se ponga de acuerdo a la hora de tomar decisiones de carácter nacional/ sanitario. Una pandemia queda fuera de los ideales políticos, es algo grave, y la unión y unanimidad en las ideas es algo vital para tomar decisiones urgentes. Así nos va, luego nos preguntamos por qué.

acojona eso, y dice mucho de nuestra política a todos los niveles, la gente despues de esta pandemia debe espabilar con que tipo de gente quiere que les legisle, o españa será siempre un pais de tercera. y por supuesto, ya sabemos ahora todos,como reacciona este pais ante una emergencia nacional de caracter grave... espero que no nos venga otra, o estamos todos perdidos.

Pero aquí, en este nuestro país, con tener fútbol y poder irse de vacaciones en Agosto hay suficiente. Luego, cada cuatro años, a votar como robots, sin pensar (en las próximas elecciones se presentarán estos mismo HDP que hay ahora y se les votará de nuevo, en vez de mandarlos a la mierda y no ir a votar ni dios hasta que haya nuevos candidatos).

kikon69 escribió:
A lo mejor, con suerte un 1-5% se debe a las irresponsabilidades de la gente.

No puedes llamar irresponsable a nadie por hacer algo que el gobierno le está diciendo tranquilo que no pasa nada.

Hombre, digo yo, que el sentido común también debería entrar en la ecuación, ¿no? Lo que pasa es que nos encanta retorcer las cosas y buscar la trampa y la escusa siempre (y no lo digo precisamente por tí, que, como yo y muchos otros, evitas a toda costa las aglomeraciones, el ir a ciertos sitios, etc, etc): "aaaah, se siente, el gobierno dice que puedo ir a terrazas a tomar cervecitas, así que hago lo que me sale de los cojones cuando voy". Como siempre en este país, nos quedamos con los DERECHOS, pero pasamos de las OBLIGACIONES.

Saludos!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es una de las consecuencias de siglos y siglos siendo gobernados por la nobleza y el clero y saltarnos la revolución francesa para comerle el rabo al hijo de puta de Fernando: que somos un país gilipollas lleno de gilipollas. Los políticos son el puro reflejo de lo que somos, ni más ni menos.
@ashitaka

Que si buen hombre, que te doy la razón, pero el que dirige es el responsable de dirigir y, en este caso, o no lo está haciendo o lo está haciendo mal a propósito para que cuántos más cuñados haya mejor.

Y, al margen de ello, en las actividades obligatorias (colegios y trabajos) NO se te da opción y se te obliga a estar desprotegido, con lo que quienes dirigen no están permitiendo que los ciudadanos puedan hacer uso de ese sentido común.

@Lee_Chaolan

Serán tu reflejo, no el mío; además, se te bastante sectario sobre buenos y malos, cuando, en esta pandemia, si algo está quedando claro es que el color no importa. Hay que evitar ese sentido general de culpabilizar a la población, a la historia y a los dinosaurios, porque, aunque haya muchos gilipollas, que los hay, es su juego para seguir manteniendo su negocio, más cuando, en este caso, no se está dando opciones a la población.
Mirad que interesante.

Mientras los jueces de Madrid hicieron caer el confinamiento en la capital del reino...

... el TSJ de Castilla y León ha avalado las medidas.

Estaría bien que el Tribunal Supremo pusiera una puta jurisprudencia sobre esos temas...
En Cataluña vamos muy bien, viento en popa y a toda vela.
Catalunya suma 2.529 nuevos contagios y 26 muertes en 24 horas
Quiero pensar que son positivos atrasados, pero vete tu a saber.
Y seguimos sin hacer nada con los aerosoles. Yo recomiendo tocar los hue&os con el temita, allá donde podáis [fiu] .
Patchanka escribió:Mirad que interesante.

Mientras los jueces de Madrid hicieron caer el confinamiento en la capital del reino...

Estaría bien que el Tribunal Supremo pusiera una puta jurisprudencia sobre esos temas...

Parece claro que nadie tiene narices de cerrar Madrid, con cualquier otra sin problemas.
Patchanka escribió:Mirad que interesante.

Es que en Madrid había puente largo y era una faena no poder irse al pueblo
Hereze escribió:Parece claro que nadie tiene narices de cerrar Madrid, con cualquier otra sin problemas.

Narices tienen, pero que no se atrevan a dejar a los jueces de Madrid sin su playita.
Ayer tuve reunión telemática con los profes y padres y solo eramos 6 en total. Al comentarle lo de la ventilación en las clases les comento que qué van a hacer cuando empiece el frío con las ventanas y me contestan que abrirán 5 minutos entre clase y clase para airear un poco. Ni filtros hepa ni historias, para qué???
Se me ocurre, podíais poner enlaces a todos periódicos digitales que publiquen de verdad los comentarios, nos registramos, y, en cada noticia relacionada con el covid, entramos y ponemos "AEROSOLES, con la normativa actual nos están poniendo en peligro" o sólo "AEROSOLES" o ... se aceptan sugerencias [+risas].

[uzi]
kikon69 escribió:Y seguimos sin hacer nada con los aerosoles. Yo recomiendo tocar los hue&os con el temita, allá donde podáis [fiu] .

Yo se lo comenté a la técnico de prevención de mi curro y como quien oye llover..

En este país hay muchas personas con 0 iniciativa laboral.. Se limitan a cumplir procedimientos que les llegan y así nos va...
kalon escribió:En Cataluña vamos muy bien, viento en popa y a toda vela.

Ayer Argimont ya dijo que durante un par de semanas las cifras subirán antes de estabilizarse nuevo.
kikon69 escribió:Se me ocurre, podíais poner enlaces a todos periódicos digitales que publiquen de verdad los comentarios, nos registramos, y, en cada noticia relacionada con el covid, entramos y ponemos "AEROSOLES, con la normativa actual nos están poniendo en peligro" o sólo "AEROSOLES" o ... se aceptan sugerencias [+risas].

[uzi]

Creo que eso serviría de poco o nada, tendría que ser algo mas contundente, como tu dices, Guillotin@ [qmparto] . Solo se fijan en que los hospitales y ucis no se colapsen, se la suda que hayan entre 100 y 200 muertos diarios.

Hereze escribió:

Ayer Argimont ya dijo que durante un par de semanas las cifras subirán antes de estabilizarse nuevo.

Y tu crees que se va a estabilizar?
kalon escribió:
kikon69 escribió:Se me ocurre, podíais poner enlaces a todos periódicos digitales que publiquen de verdad los comentarios, nos registramos, y, en cada noticia relacionada con el covid, entramos y ponemos "AEROSOLES, con la normativa actual nos están poniendo en peligro" o sólo "AEROSOLES" o ... se aceptan sugerencias [+risas].

[uzi]

Creo que eso serviría de poco o nada, tendría que ser algo mas contundente, como tu dices, Guillotin@ [qmparto] . Solo se fijan en que los hospitales y ucis no se colapsen, se la suda que hayan entre 100 y 200 muertos diarios.

Hereze escribió:

Y tu crees que se va a estabilizar?

Ya lo hizo la primera vez cuando en Barcelona se alcanzó los 500 y teníamos en rebrote de l'Hospitalet.

Lo importante es que hoy han dicho que la gran mayoría sona isintomáticos y la presión en las UCI es baja.

Yoc reo que el echo de que ahora la mayoría sean asintomáticos más la proximidad d ela vacuna, ha hecho que mucha gente esté bajando claramente las precauciones.

Ante esto poco se puede hacer ya, no veo que mas puede hacer el Govern que no sean cerrar cosas y confinar gente.

Al menos en las escuelas no ha sido el desastre que se esperaba.

También es importante que la próxima semana empezarán por fin con los test rápidos en residencias y si si va bien al público en general.
Habrá que ver las estadísticas de Madrid dentro de dos semanas. Creo que voy a poner un aviso en el calendario para recordarlo.

Por cierto esperando me hallo con las noticias habituales de hostelería de costa hablando de recuperación, tomas de chicas en bañador y salidas de Madrid congestionadas por el puente del Pilar.
Han dado tiempo para que todo el que tenga algo de pasta se escape a esparcir el virus a otras ciudades o comunidades.
@kalon

...bueno; muchas veces los políticos, como son unos presuntuosos por naturaleza, hacen más caso a lo que les incomoda de los periódicos que lo lee cualquiera, y lo asocian a mi vecino me va a mirar con cara de asco, que a cualquier otro tipo de evidencias más formales. Yo cada vez que me aburro lo hago, pero si fuera algo organizado en masa si creo que podría llegar a hacer algo, salvo esos periódicos recibieran orden de no publicar nada e hicieran caso, que también puede ser, pero, por intentarlo, es más que nada. Un comentario, por mucha razón que tenga, pasa desapercibido, 50 iguales aunque expliquen mucho menos, pueden llegar a incomodar, y esa incomodidad llevar a que se trate algo.

¿De verdad crees que si la mitad de la gente no hubiese llevado a sus hijos al cole, no se hubiese regulado ya una alternativa o estudiado más cómo hacer las cosas? ... si la mayoría no ha dejado de llevarlos ni aunque estén en educación no obligatoria y tengan posibilidades de quedarse con ellos...

Son todos malos, pero no viene mal quejarse más allá de un foro de videojuegos.

Hereze escribió:
kalon escribió:

[uzi]

Hereze escribió:Ante esto poco se puede hacer ya, no veo que mas puede hacer el Govern que no sean cerrar cosas y confinar gente.

Al menos en las escuelas no ha sido el desastre que se esperaba.

¿Poco más?... Por favor, con lo de los aerosoles ya reconocido y con evidencia científica y técnica suficiente, toda la normativa de prevención que afecta a coles y trabajos está obsoleta. Todo lo que se supone de la hostelería y similares cambia por completo.

Se puede eliminar las incongruencias actuales de las mascarillas, exponer clara y públicamente los riesgos de sentarse en la hostelería y cualquier otro sitio similar. Se pueden ofrecer alternativas en la educación y en los trabajos, que lo del teletrabajo en la mayoría de sitios fue algo que ya pasó. Se pueden tomar medidas de prevención en coles y trabajos en modo de filtros de aire y demases. Hablar claro en general.

Se pueden hacer mil cosas antes de cerrar garitos a nadie y confinar. Mil cosas que no se hacen.
enferma mental de presidenta, pide que no se salga despues de hacer que anulen las restricciones en los sitios donde a ella no le viene bien, en los barrios pobres ya las tenian y no pasaba nada, ahora ha conseguido que el gobierno tenga que tomar partido porque ella pasa, el jefazo casado y su barba saldran criticando al gobierno, que es lo que querian.
nivelazo chavales, menuda clase politica, tarada mental, psicopata total.
Lloyd_Banks escribió:Han dado tiempo para que todo el que tenga algo de pasta se escape a esparcir el virus a otras ciudades o comunidades.

Cuéntame otra de vaqueros.
https://www.rtve.es/noticias/20201008/m ... 4681.shtml

Que digo una cosa. Por qué no dejáis de esparcir bulos, tonterías, comentarios sin fundamento, mentiras, y repeticiones "loriles".

Está toda España en la mierda, pero se focaliza todo en Madrid.
Se habla de Madrileños que se van fuera a esparcir, cuando mas del 40% de la población de esta comunidad, han nacido, tienen familia y vivienda en otras CCAA.
La gente se ha vuelto medio tonta con Madrid, gracias a la desinformación que están esparciendo cada dos por tres en las noticias. Entras al foro y lees las mismas tontunas.

Están confinando una ciudad, siguiendo una agenda política. La salud les da lo mismo, porque de ser así, se habrían tomado medidas hace mas de un mes. Están jugando a tensar la cuerda, a intentar quitar de en medio a la presidenta de la CCAA para hacerse con el poder aquí en Madrid.

Eso es lo triste, y lo que parece que algunos no quieren ver.

La salud les da igual. Exactamente igual. Según sus criterios, se deben tomar medidas con 500 casos o mas. Madrid tiene 465.
Por parte de la CCAA no han hecho pruebas ni se las esperan, y por parte del Gobierno, han pasado el marrón a los demás, para luego ir dejando pasar el tiempo, que empeore y tomar decisiones drásticas, que se podrían haber ahorrado.

Van a hacer pruebas a todo el que venga a España a través del aeropuerto?. Se va a exigir pruebas pcr negativas como hacen la gran mayoría de países para entrar?. Se va a exigir una cuarentena de 14 días a todo el que llegue?. Todo esto depende del Gobierno central. Y no han hecho nada.

Tienen a los enfermeros en huelga, y va todo de coña según parece.

Es un despropósito lo que están haciendo con Madrid.
kikon69 escribió:@kalon

...bueno; muchas veces los políticos, como son unos presuntuosos por naturaleza, hacen más caso a lo que les incomoda de los periódicos que lo lee cualquiera, y lo asocian a mi vecino me va a mirar con cara de asco, que a cualquier otro tipo de evidencias más formales. Yo cada vez que me aburro lo hago, pero si fuera algo organizado en masa si creo que podría llegar a hacer algo, salvo esos periódicos recibieran orden de no publicar nada e hicieran caso, que también puede ser, pero, por intentarlo, es más que nada. Un comentario, por mucha razón que tenga, pasa desapercibido, 50 iguales aunque expliquen mucho menos, pueden llegar a incomodar, y esa incomodidad llevar a que se trate algo.

¿De verdad crees que si la mitad de la gente no hubiese llevado a sus hijos al cole, no se hubiese regulado ya una alternativa o estudiado más cómo hacer las cosas? ... si la mayoría no ha dejado de llevarlos ni aunque estén en educación no obligatoria y tengan posibilidades de quedarse con ellos...

Son todos malos, pero no viene mal quejarse más allá de un foro de videojuegos.

Hereze escribió:
kalon escribió:

¿Poco más?... Por favor, con lo de los aerosoles ya reconocido y con evidencia científica y técnica suficiente, toda la normativa de prevención que afecta a coles y trabajos está obsoleta. Todo lo que se supone de la hostelería y similares cambia por completo.

Se puede eliminar las incongruencias actuales de las mascarillas, exponer clara y públicamente los riesgos de sentarse en la hostelería y cualquier otro sitio similar. Se pueden ofrecer alternativas en la educación y en los trabajos, que lo del teletrabajo en la mayoría de sitios fue algo que ya pasó. Se pueden tomar medidas de prevención en coles y trabajos en modo de filtros de aire y demases. Hablar claro en general.

Se pueden hacer mil cosas antes de cerrar garitos a nadie y confinar. Mil cosas que no se hacen.

Muchas de esas cosas la spueden hacer ya las empresas privadas sin esperar a los Gobiernos.

El Gobierno en todo caos puede obligar a un negocio a poner filtros de aire o sino cerrar, y tal y como están las cosas pue sla mayoría cerrarán.

Y creo que a estas alturas cualquiera que se haya informado un poco ya sabe de sobra de los riesgos de ir a según que sitios.
Menos mal que han aplicado el Estado de Alarma en Madrid.

Loca majadera que nos quiere llevar a todos a la ruina y al colapso de la sanidad. Aquí y en toda España.

Joder, que mierda de políticos, joder.
Me da igual la comunidad que sea. En otra comunidad habría sido lo mismo, la gente con pasta haciendo las maletas para no estar confinados.

Si está toda España en la mierda es por el veranazo que se ha pegado mucha gente.
Lloyd_Banks escribió:Me da igual la comunidad que sea. En otra comunidad habría sido lo mismo, la gente con pasta haciendo las maletas para no estar confinados.

Si está toda España en la mierda es por el veranazo que se ha pegado mucha gente.

La gente con pasta tiene casas grandes y ni nota el confinamiento.

Los que hacen la maletas son los residentes en Madrid procedentes de fuera. Que de esos bien que os olvidáis.
Pues parece que ya es oficial.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-09/ ... otros.html

El Consejo de Ministros extraordinario ha declarado el estado de alarma en Madrid durante 15 días, el máximo que permite la Constitución al Gobierno. Para prorrogarlo después de ese plazo, tendría que aprobarlo el Congreso. El presidente, Pedro Sánchez, habló con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras se estaba produciendo la reunión para comunicarle la decisión. Ella le pidió tiempo, pero él le confirmó que el consejo estaba declarando la alarma. Sánchez le explicó a Ayuso que le había dado tiempo suficiente para evitar esta decisión, incluso decidió retrasar el consejo de las 8.30, la primera convocatoria, a las 12.00 para dar margen a Madrid a contestar. Pero el consejo había comenzado ya y Ayuso ni siquiera había llamado. Fue la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien llamó al vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, poco antes de empezar el consejo para preguntarle por qué no llamaba Ayuso. Y poco después llegó el contacto, pero ya sin margen de maniobra.

Sin palabras...
Ya era hora, ahroa falta ver a que hora empieza el confinamiento.

Yo apuesto que a las 0:01 para que los de Pozuelo, Moraleja y La Finca les de tiempo a salir y avisar a la chacha de que les primere la casa de la playa que van.
El gobierno quiere confinar Madrid,la comunidad recurre,la comunidad gana el recurso y la comunidad ahora pide a los madrileños que no se vayan de puente.Esto es el puto mundo al revés.estamos locos,estamos jugando con vidas ¿Y en esto están los políticos?.¿No hay nadie con cierto poder en este país que diga que esto no se está haciendo bien?
O sea que el futbolista mariano da positivo por coronavirus, algo que todavía no se sabe cuales son sus secuelas a corto medio o largo plazo patatin patatán, pero va y se opera de amigdalitis un par de semanas después...no lo sé, rick.
En otro orden de cosas. quien no quiera ver que se usa la situación como excusa para tumbar al gobierno de madrid es que está ciego. Política de barriobajeros, pero qué esperamos si nos gobiernan literalmente seres asquerosos semianalfabetos y con mala sangre.
Adris escribió:La salud les da igual. Exactamente igual. Según sus criterios, se deben tomar medidas con 500 casos o mas. Madrid tiene 465.

La comunidad de Madrid tiene 465.

Madrid, hace tres días, tenía 611.

https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-c ... 66396.html

No sé cuantos tiene ahora, porque busco en la página de la CAM, y "extrañamente" no tiene los datos por municipio, sólo por distritos.

@Hereze
De acuerdo con esa noticia de El País, se va a publicar en el BOE inmediatamente. Es decir, efecto inmediato.
Lloyd_Banks escribió:Me da igual la comunidad que sea. En otra comunidad habría sido lo mismo, la gente con pasta haciendo las maletas para no estar confinados.

Entonces estamos de acuerdo en que se debieron tomar medidas mas exigentes durante el Verano, y hacer la desescalada mas pausada, no?.

@Patchanka
Según los expertos, hay que tomar medidas a partir de 50. Los países del entorno las están tomando con 200. España con 500. Y todas las CCAA de España están muy por encima de lo que recomiendan los expertos.
Si esto no es una persecución política, no se que puede ser.

Las medidas deben ser en toda España. Lo demás son parches que no valen para nada, solo para joder mas aun la economia.
anaical escribió:O sea que el futbolista mariano da positivo por coronavirus, algo que todavía no se sabe cuales son sus secuelas a corto medio o largo plazo patatin patatán, pero va y se opera de amigdalitis un par de semanas después...no lo sé, rick.
En otro orden de cosas. quien no quiera ver que se usa la situación como excusa para tumbar al gobierno de madrid es que está ciego. Política de barriobajeros, pero qué esperamos si nos gobiernan literalmente seres asquerosos semianalfabetos y con mala sangre.

Si lo que quieren es cargarse a la Ayuso, sólo tienen que dejarla gobernar, pero claro eso implicaría más muertes y confiart en el sentido común del electorado, pero viendo las encuestas, parece que al electorado de Madrid le importa mas que le bajen los impuestos que no la salud pública.
Adris escribió:

Entonces estamos de acuerdo en que se debieron tomar medidas mas exigentes durante el Verano, y hacer la desescalada mas pausada, no?.

Hubo caceroladas en Madrid en contra del Estado de alarma y mierdimanifestaciones todos los días dando por culo.

Y la respuesta a tu pregunta es SÍ.
Hereze escribió:Muchas de esas cosas la spueden hacer ya las empresas privadas sin esperar a los Gobiernos.

NO, la responsabilidad de dirigir adecuadamente es exclusivamente de los dirigentes.
El vecino de al lado no tiene que estar pensando qué se puede, qué no, qué probable, qué mejor, qué X, ... no tiene porqué estar en modo conspiración asumiendo que quien dirige hace mal las cosas a propósito, como, de hecho, es el caso.
OJO. Estado de alarma en toda la comunidad de madrid, es decir ya no son zonas sanitarias, es para todos.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Muchas de esas cosas la spueden hacer ya las empresas privadas sin esperar a los Gobiernos.

NO, la responsabilidad de dirigir adecuadamente es exclusivamente de los dirigentes.
El vecino de al lado no tiene que estar pensando qué se puede, qué no, qué probable, qué mejor, qué X, ... no tiene porqué estar en modo conspiración asumiendo que quien dirige hace mal las cosas a propósito, como, de hecho, es el caso.

Claro que pueden, se llama responsabilidad personal y no esperar a que papá Estado te lo solcuione todo.

Durante la priemra oleada hubo muchas residencias que actuaron pro su cuenta y el resultado fue que acabron con 0 contagiados, si ellos pudieron nov eo porque las demás no lo hicieron.

Si aquí que es un foro de videojuegos se habla de circulación de aire y filtros HEPA, me parece increible que una empresa que vive de atender al cliente, ni se haya molestado en preguntar.

La propuesta de la CAM era ya reirse en la cara de la gente:

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Gobierno central endurecer sus criterios iniciales y restringir la movilidad y la actividad económica en 51 zonas básicas de salud, aquellas que cuentan con una incidencia acumulada de 750 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

restringir sólo para los que tengan 750 o mas. XD XD XD
Yo no sé a que esperan a aplkicar el 155 y sacar a la loca de la Ayuso del Gobierno.
Adris escribió:

Claro, ya se estaba diciendo que esto iba a ir por olas y que estaba lejos de haberse acabado.
Yo que veo más restrictivas las medidas de Ayuso que las del gobierno... jajajaja.
Yo como madrileño, me alegro de tener todo Madrid para moverme xD
Mrcolin escribió:Yo que veo más restrictivas las medidas de Ayuso que las del gobierno... jajajaja.

Es que de lo que se trata es de proteger a las demás de la loca esa

Y cuado dice sanchez que se cierra barajas?
Adris escribió:@Patchanka
Según los expertos, hay que tomar medidas a partir de 50. Los países del entorno las están tomando con 200. España con 500. Y todas las CCAA de España están muy por encima de lo que recomiendan los expertos.
Si esto no es una persecución política, no se que puede ser.

Las medidas deben ser en toda España. Lo demás son parches que no valen para nada, solo para joder mas aun la economia.

El hecho de que 40-50% de los nuevos casos estén todos concentrados en Madrid, lo ignoramos, verdad?

Que hay que tomar medidas contundentes en toda España, estoy de acuerdo. Pero las medidas en Madrid tienen que ser más contundentes. No sólo porque concentra casi el mismo número de nuevos casos que el resto de España, sino porque es la comunidad que tiene más comunicación con el resto de España, entonces es la que más puede causar la expansión de número de casos a otras comunidades.

Grant escribió:OJO. Estado de alarma en toda la comunidad de madrid, es decir ya no son zonas sanitarias, es para todos.

Porque la declaración de estado de alarma sólo se puede restringir a comunidades, no a municipios. El hecho de que haya estado de alarma en la CAM no significa que vayan a confinar a toda la CAM.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Yo que veo más restrictivas las medidas de Ayuso que las del gobierno... jajajaja.

Es que de lo que se trata es de proteger a las demás de la loca esa

Cerraron las peores zonas... el resto de zonas eran poco mas o menos que muchas comunidades de españa
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A mí lo que me toca la polla es que estás medidas se tomen ahora y en verano no pasaba nada y no había virus. Puto asco de país de turismo, joder.

Por cierto si el serial de Madrid se hubiera producido en cierta comunidad que yo me sé veríamos a los que son tan comprensivos con los pobres madrileños perseguidos diciendo otras cosas muy distintas [hallow]
Entiendo que han impuesto el estado de alarma para saltarse a Ayuso y controlar ellos la situacion ante un panorama de... Imponen restricciones, las recurro, sale a favor y por ultimo.. "Por favor no salgais de puente"... [facepalm] Hay que ser muy ciego para no ver el lio que se ha formado estos ultimos dias.

Ahora mi duda es, volveremos a las restricciones de la semana pasada o van a ser mas severos como en abril? Entiendo que no ya que esto se ha convertido en una guerra de "a ver quien queda como el malo de la peli" y confinar a la gente en sus casas puede hacer enfadar a muchos.
74819 respuestas