Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Yo que veo más restrictivas las medidas de Ayuso que las del gobierno... jajajaja.
Yo como madrileño, me alegro de tener todo Madrid para moverme xD

Es que de lo que se trata es de proteger a las demás de la loca esa

Cerraron las peores zonas... el resto de zonas eran poco mas o menos que muchas comunidades de españa

Pues que lo hagan ahora, que yo sepa una cosa es compatible con la otra.

Lo que no puedes hacer es ir al Gobierno y plantearle cierre tan sólo si superan los 750, no ya los 500 sino los 750.

Eso directamente es cachondearse en la cara de la gente.

Si los madrileños votarona la Ayuso pues ala que se la coman ellos con patatas, pero el resto de comunidades no tienen porque sufrir las consecuencias.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Es que de lo que se trata es de proteger a las demás de la loca esa

Cerraron las peores zonas... el resto de zonas eran poco mas o menos que muchas comunidades de españa

Lo que no puedes hacer es ir al Gobierno y plantearle cierre tan sólo si superan los 750, no ya los 500 sino los 750.

Si los madrileños votarona la Ayuso pues ala que se la coman ellos con patatas, pero el resto de comunidades no tienen porque sufrir las consecuencias.

Reirse será para ti. No se donde ves la gracia, la verdad.
Por otra parte, si la competencia ahora es del gobierno central, que plantee el las normas, que para eso ha decretado estado de alarma. Soy yo Ayuso y me voy a mi pisito con piscina hasta que suelte el poder el Sanchez de la comunidad (que es lo que ansia desde que llego al gobierno (bueno, y antes)).

Y verás que risas cuando veamos que hay mas comunidades con peores datos que Madrid xD.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Cerraron las peores zonas... el resto de zonas eran poco mas o menos que muchas comunidades de españa

Por otra parte, si la competencia ahora es del gobierno central, que plantee el las normas, que para eso ha decretado estado de alarma. Soy yo Ayuso y me voy a mi pisito con piscina hasta que suelte el poder el Sanchez de la comunidad (que es lo que ansia desde que llego al gobierno (bueno, y antes)).

Y verás que risas cuando veamos que hay mas comunidades con peores datos que Madrid xD.

Hombre claro que cuando, dentro de 15 días, Madrid vuelva a Ayuso habrá comunidades peor.
Cada pueblo tiene lo que se merece. Y Madrid se merece a Ayuso
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Hereze
Puede pero ni es su obligación, ni tiene porqué estar pensando mal, si sus legítimos gobernantes, que supuestamente dirigen por el bien común, se encargan de esas cosas.

Te empeñas en defender a los gobernantes pero son más malos que el tipo que ves con la conducta más incívica en la calle cada día, muchas veces, fomentada por las incongruencias de estos últimos.

Y bueno es que ni se puede elegir. La regulación de colegios y trabajos NO protege y eso no se puede elegir.
El gobierno de España, como el peor país europeo en lo que a la gestión nacional del virus se trata, ha conseguido que las críticas vayan a la gestión de una zona concreta que, oh vaya, no está controlada por ellos.

¡Son unos genios!
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Cerraron las peores zonas... el resto de zonas eran poco mas o menos que muchas comunidades de españa

¿Decirle al Gobierno que confine zonas donde superen los 750 no es reirse de la gente? o se están cachondeando o son anormales, porque cerrar sólo si superan los 750 es una bestialidad.

Ayuso sigue siendo presidente de la CAM si se quiere ir a su piso con piscina (que no tiene pero bueno imagino que aparecerá algún empresario que se lo venderá por 1000 euros) que dimita y listos, mientras tiene que seguir dirigiendo la comunidad en el resto de áreas,q ue no sólo existe la sanidad.

Y no sé si habrá comunidades peor que la CAM pero ninguna tiene la capacidad de propagarlo como ella, cosa de que todos los AVES y autopistas parasen por ahí, no querían centralismo pues ala dos tazas.
Patchanka escribió:
Adris escribió:@Patchanka
Según los expertos, hay que tomar medidas a partir de 50. Los países del entorno las están tomando con 200. España con 500. Y todas las CCAA de España están muy por encima de lo que recomiendan los expertos.
Si esto no es una persecución política, no se que puede ser.

Las medidas deben ser en toda España. Lo demás son parches que no valen para nada, solo para joder mas aun la economia.

El hecho de que 40-50% de los nuevos casos estén todos concentrados en Madrid, lo ignoramos, verdad?

Que hay que tomar medidas contundentes en toda España, estoy de acuerdo. Pero las medidas en Madrid tienen que ser más contundentes. No sólo porque concentra casi el mismo número de nuevos casos que el resto de España, sino porque es la comunidad que tiene más comunicación con el resto de España, entonces es la que más puede causar la expansión de número de casos a otras comunidades.

Grant escribió:OJO. Estado de alarma en toda la comunidad de madrid, es decir ya no son zonas sanitarias, es para todos.

Porque la declaración de estado de alarma sólo se puede restringir a comunidades, no a municipios. El hecho de que haya estado de alarma en la CAM no significa que vayan a confinar a toda la CAM.

No no acabo de oír en la radio que el confamiento es para toda la comunidad, es decir nadie de la comunidad podrá salir
Miradlo por el lado bueno.

Estado de alarma=NO nueva normalidad.
A algunos parece que os ha violado un madrileño XDDD
kikon69 escribió:@Hereze
Puede pero ni es su obligación, ni tiene porqué estar pensando mal, si sus legítimos gobernantes, que supuestamente dirigen por el bien común, se encargan de esas cosas.

Te empeñas en defender a los gobernantes pero son más malos que el tipo que ves con la conducta más incívica en la calle cada día, muchas veces, fomentada por las incongruencias de estos últimos.

Y bueno es que ni se puede elegir. La regulación de colegios y trabajos NO protege y eso no se puede elegir.

Si uno tiene un negocio de cara al público o que trata con personas, es su obligación informarse de todo.

De la misma manera que aquellas residencias se buscaron la vida lo podrían haber hecho el resto.

Conozco clientes cuyas empresas ganan una millonada y tienen infindiad de medios a su alcance, que no me venga con chorradas de que no sabían lo de los filtros HEPA o lo de la circulación del aire, porque tenías medios de sobra para saberlo e implementarlo, simplemente que no os salió de los mismísimos hacerlo.

Te doy la razón en los colegios públicos que no pueden hacer nada sin autorización de las autoridades, pero en muchas otra scosas, ha faltado y mucho responsabilidad personal.

Hay muchos países cuyos responsbales han dicho que la estrategia principal contra el virus se basó en la responsabilidad inidividual de las personas y empresas.
Seguir con la idea de ...oh nos tienen manía o quieren controlar la comunidad.... Es ridículo. Tenemos los peores datos y punto.
Dicho esto no creo que sea porque nos comportamos peor que el resto, simplemente estamos mucho más hacinados y con mucha entrada y salida de gente. Dentro de la situación es normal estar peor que otras ciudades. Vamos que no entiendo eso de catalogar a todos los madrileños como si hicieramos lo que nos da la gana y así nos va.
La comunidad sabe que hagan lo que hagan van a ser semanas duras y da la sensación de que han tensado la cuerda para decir... Ala estado de alarma? Pues me lavo las manos y el marrón para ti. Y eso no funciona así, se están riendo entre todos de nosotros y aquí enfrentados por sus gilipolleces.
Y por cierto Madrid no voto a Ayuso, salió de un "pacto de perdedores" como le llaman ellos cuando lo hacen otros
@Hereze

Vamos a ver:

La regulación de trabajos en edificios públicos NO protege y eso no se puede elegir.

Esos edificios públicos son supuestamente el ejemplo para los privados.

La regulación de colegios públicos NO protege y eso no se puede elegir.

Estos también son supuestamente el ejemplo para los privados.

A este respecto, en consonancia con lo que dices, se están tomando medidas de protección en algunos colegios y trabajos privados, e incluso concertados en el caso de colegios, que no en todo lo público. Es decir, hay mucha más responsabilidad personal, innecesaria según el poder, que pública.

Vamos a ver:

La regulación de trabajos en edificios públicos NO protege y eso no se puede elegir.

A este respecto, en consonancia con lo que dices, se están tomando medidas de protección en algunos colegios y trabajos privados, e incluso concertados en el caso de colegios, que no en todo lo público. Es decir, hay mucha más responsabilidad personal, innecesaria según el poder, que pública.

Eso de "son supuestamente el ejemplo" te lo sacas de la manga.

Si alguien de verdad se preocupa y sabe cuales son las medidas necesarias, va a poner en práctica todo lo que pueda, da igual lo que hagan en el equivalente público.

Vive en su mundo. Solamente ve las cosas que a él le interesa.

Ahí están otras comunidades autónomas con muchos casos e igual de descontroladas, y el gobierno ni se inmuta.

A mi me da la sensación que hay gente que no trabaja y está todo el día metido en sus casas, y por lo tanto, le dan exactamente igual que se cierre todo, porque a ellos no les afecta en lo más mínimo.
Y puedo entender, que lo primero es la salud, pero espero que cuando la pobreza llegue y el paro suba (que llegará), Sánchez y sus amiguitos salgan a pagar de su bolsillo y de sus cuentas bancarias todo lo que tengan para salvar a España de la muerte por hambre o por no tener donde dormir, al igual que lo hacen por este virus.

Pero bueno, demos las gracias a Sánchez, Simón y compañía que lo están haciendo de PM desde que empezó esta pesadilla. Y luego si queremos, ya podemos meter a Ayuso y a todos los demás políticos que son iguales de buenos que los otros.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Algunos parece que se olvidan que las comunicaciones y transportes en España están montados de manera radial, porque España es Madrid y el resto es periferia obviamente. Además hay una densidad de población altísima. Es decir, si hay que confinar algún sitio y tomar medidas excepcionales este es Madrid. Pero no, es una persecución política, gobierno asesino, ETA y Cubazuela.
Así que había unas medidas limitadas a municipios, las recurrieron y adios medidas.Y ahora el confamiento ya afecta a toda la comunidad.

Los madrileños que no vivan en la capital estarán felices de que les confinen por la inutilidad de ayuso.

Y en cataluña manifestaciones de más de 1000 personas pero oye no pasa nada...
estado de alarma por no hacer un 155 como a cataluña, encima no os quejeis, que gracias a la chiflada y a casado que no quiere que se tomen medidas y quedar mal ellos estais a cero de ser la nueva cataluña de los indepes y el pais vasco de ETA, ser odiados por toda españa porque si y por ser de alli.

politica>salud, asi ha quedado, no olvideis votar mucho en las proximas elecciones, y esto va por todo el pais, yo es que ni nulo voy a votar que es lo que llevo haciendo mucho tiempo ya, me da igual que beneficie a quien sea, me quedo en mi casa jugando a la consola y que no sume en dato de participacion
Lee_Chaolan escribió:Algunos parece que se olvidan que las comunicaciones y transportes en España están montados de manera radial, porque España es Madrid y el resto es periferia obviamente. Además hay una densidad de población altísima. Es decir, si hay que confinar algún sitio y tomar medidas excepcionales este es Madrid. Pero no, es una persecución política, gobierno asesino, ETA y Cubazuela.

¿Y Cataluña por qué no?. Por poner un ejemplo. ¿Tiene miedo el gobierno a Cataluña?.

Solo véis lo que os interesa. Mira lo rápido que sacas el tema de ETA y Cabezuela, cuando no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo.

Continúais defendiendo a ciertos políticos, cuando ellos se rien en vuestra cara una y otra vez.
Lo único bueno del estado de alarma es que PSOE y Podemos nunca entrarán en el gobierno de Madrid. Hay que buscar siempre en lado positivo.
LaGarrota escribió:estado de alarma por no hacer un 155 como a cataluña, encima no os quejeis, que gracias a la chiflada y a casado que no quiere que se tomen medidas y quedar mal ellos estais a cero de ser la nueva cataluña de los indepes y el pais vasco de ETA, ser odiados por toda españa porque si y por ser de alli.

politica>salud, asi ha quedado, no olvideis votar mucho en las proximas elecciones, y esto va por todo el pais, yo es que ni nulo voy a votar que es lo que llevo haciendo mucho tiempo ya, me da igual que beneficie a quien sea, me quedo en mi casa jugando a la consola y que no sume en dato de participacion

Muy claro tiene la derechita cobarde que el no tomar medidas le beneficiará electoralmente...
LaGarrota escribió:estado de alarma por no hacer un 155 como a cataluña, encima no os quejeis, que gracias a la chiflada y a casado que no quiere que se tomen medidas y quedar mal ellos estais a cero de ser la nueva cataluña de los indepes y el pais vasco de ETA, ser odiados por toda españa porque si y por ser de alli.

155 de qué? Si los anticonstitucionales fueron los del Consejo de Ministros.

Ahora con el Estado de Alarma han hecho lo que tenían que haber hecho en un principio si querían tomar el control.

Algunos tenéis unas historias en la cabeza que son para flipar.
kalinhos escribió:

Ahora con el Estado de Alarma han hecho lo que tenían que haber hecho en un principio si querían tomar el control.

En Aragón, Cataluña o Castilla y León no han tenido que declarar el estado de Alarma. Y pongo 3 comunidades con distintos colores políticos.

------------------------------------------------------------------
Por cierto, aprovecho para anunciar que en Madrid las enfermeras van a empezar a denunciar en masa para que les paguen la carrera profesional (en su día lo hicieron para los trienios). Gran noticia ya que son años de pasarse por el forro sus derechos.

Ahora a ver si se mueven para que resuelvan de una puta vez las oposiciones de Mayo de 2019. Que mi chica tiene un 8.1 y sigue esperando su plaza.
danaang escribió:Lo único bueno del estado de alarma es que PSOE y Podemos nunca entrarán en el gobierno de Madrid. Hay que buscar siempre en lado positivo.

Eso eso, que se vea como un ataque a los madrileños en vez de a la gestión de la presidencia de la comunidad de Madrid.

Ayuso ha dejado campar el virus como Pedro por su casa sin visos de contener al virus, ha pasado de todo y ha tomado tarde las recomendaciones que tenía que tomar desde hace meses.
CapitánOlimar escribió:
kalinhos escribió:

En Aragón, Cataluña o Castilla y León no han tenido que declarar el estado de Alarma.

Por cierto, aprovecho para anunciar que en Madrid las enfermeras van a empezar a denunciar en masa para que les paguen la carrera profesional (en su día lo hicieron para los trienios). Gran noticia que son años de pasarse por el forro sus derechos.

Porque el tribunal supremo no sienta jurisprudencia como decía un compañero antes. Que es lo más lamentable de todo.

CapitánOlimar escribió:Por cierto, aprovecho para anunciar que en Madrid las enfermeras van a empezar a denunciar en masa para que les paguen la carrera profesional (en su día lo hicieron para los trienios). Gran noticia ya que son años de pasarse por el forro sus derechos.

Ahora a ver si se mueven para que resuelvan de una puta vez las oposiciones de Mayo de 2019. Que mi chica tiene un 8.1 y sigue esperando su plaza.

En el Gomez Ulla se firmaron contratos indefinidos a gente que lleva años de temporal de manera continuada (ilegal) y una vez pasada la primera ola el maravilloso gobierno decidió revocar esos contratos firmados.
Flanders escribió:Ahí están otras comunidades autónomas con muchos casos e igual de descontroladas, y el gobierno ni se inmuta.

Igual de descontroladas? En que mundo vivís?

La única comunidad que tiene números de casos por habitante que se aproximan a los de la CAM es Navarra (por culpa casi que exclusiva de Pamplona).

Del top 20 de ciudades españolas con más casos por habitante, 14 son de Madrid.

Casi 50% de todos los casos nuevos diarios en España vienen de Madrid.

Y repetimos, personas de las dos Castillas van a trabajar a diario a Madrid. Ese transito diario de personas entre comunidades no se repite en ninguna otra comunidad. Eso hace con que Madrid sea una bomba prestes a explotar.

Flanders escribió:¿Y Cataluña por qué no?. Por poner un ejemplo. ¿Tiene miedo el gobierno a Cataluña?.

A lo mejor porque Cataluña tiene menos de la mitad de casos por habitante que Madrid?
danaang escribió:Lo único bueno del estado de alarma es que PSOE y Podemos nunca entrarán en el gobierno de Madrid. Hay que buscar siempre en lado positivo.

Toda la razón. No hay mal que por bien no venga jajaja.

Lo que se está viendo con esta situación y está sacando a relucir la gente, es la envidia o odio o vete tu a saber que les pasa por la cabeza, que tienen a Madrid. Alucino.

Gente diciendo que espera que reciban a los madrileños como se merecen (cuando a lo mejor son amigos/familia que estan currando aqui desplazados)... que van a hacer, recibirlos a golpes?

En fin... igual que ha aflorado la policia de visillo que hay por ahí, está aflorando los sentimientos reales que tienen la gente del resto de España... vaya vaya...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Flanders escribió:
Lee_Chaolan escribió:Algunos parece que se olvidan que las comunicaciones y transportes en España están montados de manera radial, porque España es Madrid y el resto es periferia obviamente. Además hay una densidad de población altísima. Es decir, si hay que confinar algún sitio y tomar medidas excepcionales este es Madrid. Pero no, es una persecución política, gobierno asesino, ETA y Cubazuela.

¿Y Cataluña por qué no?. Por poner un ejemplo. ¿Tiene miedo el gobierno a Cataluña?.

Solo véis lo que os interesa. Mira lo rápido que sacas el tema de ETA y Cabezuela, cuando no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo.

Continúais defendiendo a ciertos políticos, cuando ellos se rien en vuestra cara una y otra vez.

Yo no defiendo a nadie. Y sí, el gobierno de España tiene tanto miedo a Catalunya que les han montado el único 155 de la democracia (con todos los grupos políticos a favor), enviaron a 10.000 monos con porra al grito de a por ellos para parar unas votaciones de mentirijilla o se juzga cualquier cosa que tenga que ver con los catalanes con otra vara de medir. Y no, Catalunya no está tan mal como Madrid, es que no son ni comparables y eso que gobierna un gobierno inútil. Telita.

Sois igual de victimistas que la derecha catalana. Cosa que no me extraña por otra parte.
Lee_Chaolan escribió:Sois igual de victimistas que la derecha catalana. Cosa que no me extraña por otra parte.

A todos los políticos de todos los colores les gusta ser victimistas, porque es una manera de escurrir el bulto.
kalinhos escribió:
CapitánOlimar escribió:
kalinhos escribió:

En Aragón, Cataluña o Castilla y León no han tenido que declarar el estado de Alarma.

Por cierto, aprovecho para anunciar que en Madrid las enfermeras van a empezar a denunciar en masa para que les paguen la carrera profesional (en su día lo hicieron para los trienios). Gran noticia que son años de pasarse por el forro sus derechos.

Porque el tribunal supremo no sienta jurisprudencia como decía un compañero antes. Que es lo más lamentable de todo.

CapitánOlimar escribió:Por cierto, aprovecho para anunciar que en Madrid las enfermeras van a empezar a denunciar en masa para que les paguen la carrera profesional (en su día lo hicieron para los trienios). Gran noticia ya que son años de pasarse por el forro sus derechos.

En el Gomez Ulla se firmaron contratos indefinidos a gente que lleva años de temporal de manera continuada (ilegal) y una vez pasada la primera ola el maravilloso gobierno decidió revocar esos contratos firmados.

Sí, si a los de IFEMA y los de refuerzo la Comunidades les rescindió los contratos antes de tiempo.

Eso mismo es lo que tenía que hacer (no digo todos, que es imposible) pero si una gran parte de la sociedad, no jugar a su juego absurdo. Si en un partido de futbol no va uno al estadio, ni se nota en los abucheos al árbitro, pero si solo va la mitad de la gente...¡ahí es donde les haríamos daño donde mas les duele!
kikon69 escribió:Y seguimos sin hacer nada con los aerosoles. Yo recomiendo tocar los hue&os con el temita, allá donde podáis [fiu] .

Edificio de viviendas, gente en el rellano de abajo charlando sin mascarilla. Si les dices algo te responden que es su rellano y hacen lo que les viene en gana y que guardan la distancia de un metro entre ellos. Y de ahí no los sacas.

Mismo edificio, tres personas salen del ascensor sin mascarilla y se la ponen en el exterior. Esto último lo he visto en otro edificio diferente también. Y gente que se baja la mascarilla para toser y se la vuelve a colocar.

La gente pasa de todo.
seaman escribió:

Eso eso, que se vea como un ataque a los madrileños en vez de a la gestión de la presidencia de la comunidad de Madrid.

Ayuso ha dejado campar el virus como Pedro por su casa sin visos de contener al virus, ha pasado de todo y ha tomado tarde las recomendaciones que tenía que tomar desde hace meses.

La misma gestión que hizo el Gobierno central en la primera ola. Y ya se cuál es el resultado de sus acciones. Quiero ver y me hubiera gustado ver las consecuencias de las decisiones tomadas de la CAM para contener el virus. Hasta ahora estaba bajando la tasa de contagios me parece haber leído y me parece mucho más sensato hacerlo por barrios como se estaba haciendo que directamente por municipios.

El problema de las ciudades de Madrid es principalmente en los centros de las ciudades donde se vive hacinado. Y es por eso por lo que las medidas que se estaban adoptando desde la CAM son más acertadas que las del gobierno central.

Ojalá fuera lo que dices, el problema de esto, es que la gente son hooligans de su partido político, y los del otro bando son satanás, y pensando así, irán como borregos a apoyar a su equipo en las próximas elecciones.

Menos mal, la salud de los españoles antes que unos putos votos.
Flanders escribió:

Ahí están otras comunidades autónomas con muchos casos e igual de descontroladas, y el gobierno ni se inmuta.

A mi me da la sensación que hay gente que no trabaja y está todo el día metido en sus casas, y por lo tanto, le dan exactamente igual que se cierre todo, porque a ellos no les afecta en lo más mínimo.
Y puedo entender, que lo primero es la salud, pero espero que cuando la pobreza llegue y el paro suba (que llegará), Sánchez y sus amiguitos salgan a pagar de su bolsillo y de sus cuentas bancarias todo lo que tengan para salvar a España de la muerte por hambre o por no tener donde dormir, al igual que lo hacen por este virus.

Pero bueno, demos las gracias a Sánchez, Simón y compañía que lo están haciendo de PM desde que empezó esta pesadilla. Y luego si queremos, ya podemos meter a Ayuso y a todos los demás políticos que son iguales de buenos que los otros.

Perdona pero soy autónomo así que sé perfectamente en que mundo vivo, y nadie me tiene que decir lo mal que lo está pasando por esto, que en eso a los autónomos no nmos gana nadie.

Aquí parece que todo es blanco o negro, evidentemente que el Gobierno es culpable de muchas cosas, pero también lo es la gente, dejemos ya de culpar de todo a los Gobiernos como si la responsabilidad individual no existiera.
Patchanka escribió:

Vamos a ver:

Eso de "son supuestamente el ejemplo" te lo sacas de la manga.

Si alguien de verdad se preocupa y sabe cuales son las medidas necesarias, va a poner en práctica todo lo que pueda, da igual lo que hagan en el equivalente público.

En absoluto, me saco de la manga nada.
La Administración, objetivamente, es, en cuanto a derechos de trabajadores y demases, donde encaja la prevención, el ejemplo a seguir. Lo de predica con el ejemplo vaya.

@Flanders
Efectivamente, si se llega a un hipotético confinamiento, como el que ya hubo, es porque todo se ha hecho mal. El otro día salían las veces que seguridad nacional había avisado al Gobierno y estos ni flau, prefirieron que muriera gente y cerraron cuando no quedaba tu tía, ya que la situación era tan insostenible que, de no haberlo hecho, se hubiese complicado la cosa con tumultos y ambiente de preguerra.

LaGarrota escribió:politica>salud, asi ha quedado, no olvideis votar mucho en las proximas elecciones, y esto va por todo el pais, yo es que ni nulo voy a votar que es lo que llevo haciendo mucho tiempo ya, me da igual que beneficie a quien sea, me quedo en mi casa jugando a la consola y que no sume en dato de participacion

Lo que se debiera poder hacer es boicotear las elecciones. Las hienas mantendrán su chiringuito aunque sólo recogieran 15 votos en todo el Estado.

Hereze escribió:evidentemente que el Gobierno es culpable de muchas cosas, pero también lo es la gente, dejemos ya de culpar de todo a los Gobiernos como si la responsabilidad individual no existiera.

Bueno, pues ya está. Por su trabajo, el Gobierno es el mayor culpable. Si no hubiera normas incongruentes, podríamos incularle la culpa al ciudadano medio, pero como, de hecho, las hay, la mayor culpa de todo es de quienes mal dirigen.
Hereze escribió:
Flanders escribió:

Perdona pero soy autónomo así que sé perfectamente en que mundo vivo, y nadie me tiene que decir lo mal que lo está pasando por esto, que en eso a los autónomos no nmos gana nadie.

Aquí parece que todo es blanco o negro, evidentemente que el Gobierno es culpable de muchas cosas, pero también lo es la gente, dejemos ya de culpar de todo a los Gobiernos como si la responsabilidad individual no existiera.

Quitando "4 casos" la gente ha hecho lo que les han dejado hacer (y lo que han incitado hacer desde el gobierno central).
A ver si ahora sale el gobierno a decir que todos a la calle a reactivar la economia, la gente hace lo que les dejan hacer y encima son unos criminales por irse de vacaciones...
Si tu te quieres echar culpa, me parece perfecto. Yo tengo la conciencia bien tranquila que he hecho lo correcto yendo a la playa este veranito.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Flanders escribió:Vive en su mundo. Solamente ve las cosas que a él le interesa.

Quitando "4 casos" la gente ha hecho lo que les han dejado hacer (y lo que han incitado hacer desde el gobierno central).
A ver si ahora sale el gobierno a decir que todos a la calle a reactivar la economia, la gente hace lo que les dejan hacer y encima son unos criminales por irse de vacaciones...
Si tu te quieres echar culpa, me parece perfecto. Yo tengo la conciencia bien tranquila que he hecho lo correcto yendo a la playa este veranito.

Pues perfecto yo yo igual, pero por desgracia todos sabemos que en numerosas ocasiones no ha sido así.

Y eso lo han dicho también numerosos médicos, que la principal fuente de contagios ha sido las reuniones privadas.

Otra cosa es que algunos interpreten eso como que estoy diciendo que el Gobierno no sea culpable, cuando ya al principio dije que habría que meterlos en la cárcel, Torra incluido por cierto.

Pero creo que a día de hoy, todos sabemos como va este virus, los peligros que tiene, donde hay más riesgo de conbtraerlo y las mejores formas de evitarlo.
danaang escribió:
seaman escribió:

La misma gestión que hizo el Gobierno central en la primera ola. Y ya se cuál es el resultado de sus acciones. Quiero ver y me hubiera gustado ver las consecuencias de las decisiones tomadas de la CAM para contener el virus. Hasta ahora estaba bajando la tasa de contagios me parece haber leído y me parece mucho más sensato hacerlo por barrios como se estaba haciendo que directamente por municipios.

El problema de las ciudades de Madrid es principalmente en los centros de las ciudades donde se vive hacinado. Y es por eso por lo que las medidas que se estaban adoptando desde la CAM son más acertadas que las del gobierno central.

Pero si esto ha pasado por la gestión de Madrid, tuvieron que tomar acciones antes. No contestaron a suficientes rastreadores, no tienen suficientes médicos y enfermeros.
Se empeñaban en pasar de fase rápido y corriendo, querían abrir a toda costa. Fueron los últimos en obligar en el uso de mascarilla, etc, etc.
Las vacunas van por buen camino, bueno por el mismo camino que los políticos...

La 'cobaya' española de la vacuna de Oxford, positivo en covid-19
kikon69 escribió:Bueno, pues ya está. Por su trabajo, el Gobierno es el mayor culpable. Si no hubiera normas incongruentes, podríamos incularle la culpa al ciudadano medio, pero como, de hecho, las hay, la mayor culpa de todo es de quienes mal dirigen.

Paisano, te cojo esto para poner lo que dije ayer (y pasó ciertamente desapercibido).

Cerremos bares a partir de las 22 horas, que es donde contagia y los botellones son los malos malísimos de tantos contagios (cuando por ejemplo vinieron temporeros y nadie dijo nada de las pésimas condiciones de trabajo), pero los metros, cercanías están abarrotados y no ponen medidas más allá de limpiar los vagones.

Limitemos la presencia a 6 personas en ámbitos públicos y privados (que ya me dirás si esto último van a comprobar ejem) cuando los colegios presenciales y con más de 6 personas, en el trabajo y demás. El virus no entra en esos sitios, no qué va...

Pongamos distancia para todos, pero los futbolistas ni llevan mascarilla ni tampoco mantienen distancia de seguridad y se les permiten abrazos, besos y demás (y sí, les hacen tests a porrillo, pero es que no tiene ningún sentido).

Recomiendan que no se mueva de casa, pero luego tenemos a Don Simón que se fue a surfear a Algarve. Y como él, muchos.

¿Un político (solamente uno) no es capaz de razonar por qué unas medidas sí y otras no? Si el virus no distingue de colores ni clases sociales ¿por qué hay medidas contradictorias?.

Y ese es el tema.

"Los bares y botellones son culpables". Se abrieron las fronteras por medio del espacio Schengen...¿no es contradictorio?

"Mascarilla y distancia social, pero eso sí, con precaución id a consumir a los bares"...¿no es contradictorio?

"Mascarilla" y luego ves el Congreso gente poco (Irene Montero) y unos sí y otros no. "Distancia de seguridad", en el Congreso poquito. Ves fotos de Ximo Puig, el alcalde de Javea, Escrivá y Duque todos juntitos...¿no es contradictorio por qué unos sí y otros no?

"Guardar cuarentena con contacto estrecho" y Pablo Iglesias y Pedro Sánchez siguieron al pie del cañón, a pesar de lo de sus parejas ¿No es contradictorio?

Como así con todo.

Saludos.
kalon escribió:Las vacunas van por buen camino, bueno por el mismo camino que los políticos...

has leido algo mas a parte del titular? porque si no has leido la noticia y vienes a ponerla rapido, mal hecho, en cambio si la has leido aun peor porque parece que no has entendido nada

y no estoy defendiendo la vacuna de esa empresa, mas bien defiendo saber informarse
kikon69 escribió:La Administración, objetivamente, es, en cuanto a derechos de trabajadores y demases, donde encaja la prevención, el ejemplo a seguir. Lo de predica con el ejemplo vaya.

Esto es la misma discusión que hemos tenido una y otra y otra vez en las últimas semanas.

Me puedo comprar que la gente no supiera que es lo que tenemos encima en marzo. Yo admito que yo no me lo sabía, me había comprado lo de que era poco más que una gripe, pero más contagiosa porque no teníamos anticuerpos.

Pero ahora, después de que nos quedáramos encerrados en casa por meses, de ver como los números no paraban de subir, perdona, pero no me trago esa de "predica con el ejemplo".

La desescalada fue precipitada, sí. Pero siempre estaban haciendo hincapié en la "nueva normalidad", que la gente iba a tener que tomar precauciones. Y que es lo que hemos visto? Botellones, terrazas y playas llenas...

Por más que haya habido muchos malos ejemplos desde nuestros gobernantes, eso es lo que siempre decían las madres, "si tu amigo se tira de un puente, tú también te tiras?". Coño, la gente sabe que tiene que ponerse mascarilla, que tiene que lavarse las manos, que no puede meterse en aglomeraciones.

Y sí, hay muchos casos en que uno no puede evitar (transporte público etc.) y ahí culpo principalmente al gobierno, a veces al empresario. Pero cuando veo a personas andando por la calle con la mascarilla bajada, o quitandose la mascarilla para toser o estornudar...

Si alguien sabe lo que tiene que hacer para protegerse a sí y a los demás, puede hacerlo, pero elige no hacerlo, el gobierno tiene culpa CERO.
Pues ya tocaba que el cachondeo de la Ayuso se pasaba de kafkiano.
1Saludo
Dolce escribió:
kalon escribió:Las vacunas van por buen camino, bueno por el mismo camino que los políticos...

has leido algo mas a parte del titular? porque si no has leido la noticia y vienes a ponerla rapido, mal hecho, en cambio si la has leido aun peor porque parece que no has entendido nada

y no estoy defendiendo la vacuna de esa empresa, mas bien defiendo saber informarse

Perdón, tienes razón. Ahora la he leído al completo. La vacuna no te quita que lo pilles, sino que te proteja después. Estaremos al tanto, a ver si hay suerte y hace su función. Salu2
Una duda, el estado de alarma va a ser en zonas sanitarias como Iván a poner por ejemplo getafe, Fuenlabrada,alcorcon, etc o va a ser para todo Madrid?
Gracias
robersnake escribió:Una duda, el estado de alarma va a ser en zonas sanitarias como Iván a poner por ejemplo getafe, Fuenlabrada,alcorcon, etc o va a ser para todo Madrid?
Gracias

Según he leído es a toda madrid, ahora se verá...
robersnake escribió:Una duda, el estado de alarma va a ser en zonas sanitarias como Iván a poner por ejemplo getafe, Fuenlabrada,alcorcon, etc o va a ser para todo Madrid?
Gracias

El estado de alarma vale para toda la comunidad. Pero es una figura jurídica que sirve para que el gobierno pueda centralizar competencias y restringir derechos.

En la rueda de prensa, el ministro ha dicho que van a imponer las mismas medidas que el juez ha tumbado ayer. No significa que no harán nada más después si vuelven a empeorar los indicadores, pero por ahora es lo mismo que estaba antes.
Muy interesante el capitulo de hoy, es como una mezcla entre juego de tronos y la que se avecina.
74819 respuestas