› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nachobarro escribió:La verdad que yo estoy harto del coronavirus. Todo el día dando cifras, y contagios, me parece innecesario en este punto.
Hay que tomar medidas que permitan seguir viviendo y fuera. Basta ya de tanto politiqueo.
faco escribió:Ha dicho el ministro Illa una frase muy peligrosa... no la cito textualmente, pero es igual
¿Merece la pena que se muera el 1% para que el 99% tenga una vida normal?
Yo en esa frase veo muchos fallos garrafales, esa pregunta está mal planteada
1) si muere el 1%, es porque se ha contagiado el 100%
2) si se contagia el 100%, sabemos que al menos un 20% va a tener secuelas, puede que graves
3) con un 20% de población con secuelas la vida no es normal
4) si ya nos llevamos las manos a la cabeza con un 15% de paro ¿un 20% de gente con secuelas es "normal"?
5) si se contagia el 100% de la gente, despidamonos de la sanidad
6) si se contagia el 100% de la gente, la recesión económica va a ser brutal
7) si se contagia el 100% de la gente, la peña "sana" va a morir de hambre, de enfermedades curables, las empresas van a cerrar, el paro se va a disparar, la gente va a intentar emigrar a otros paises (ya veremos si los dejan entrar) eso es "normal"?
no hay normalidad que valga si pasamos de proteger la salud de la gente
pampero21 escribió:Como Madrid nos va a llevar a la ruina al resto de España. Próximamente en los libros de historia.
Kuouz escribió:Lo acojonante del tema es que han anulado unas medidas que ya de por sí nadie estaba vigilando que se cumplieran. Es un paripé encerrado dentro de otro paripé, tan ridículo que cuesta creer que no esté todo orquestado. Mañana llegan a un acuerdo para decretar el estado de alarma y en un par de días a seguir tirándose mierda unos a otros.
Mrcolin escribió:Lo que tengo claro es que la gebte echandose la culpa de unos y otros que se si juntan mas de 6, que si no lleva la mascarilla... cuando los culpables no son esas personas. Son las normas de mierda que crean.
El otro dia me junte con 7 amigos escalonadamenre... pues para que veais la situacion tan absurda. Estuvimos en una mesa 6 y cuando vinieron el resto nos separamos... y despues, para cenar nos cambiamos de mesa segun quien fuera a compartir con quien xD. Pero eh! No se pueden estar mas de 6
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Lo que tengo claro es que la gebte echandose la culpa de unos y otros que se si juntan mas de 6, que si no lleva la mascarilla... cuando los culpables no son esas personas. Son las normas de mierda que crean.
El otro dia me junte con 7 amigos escalonadamenre... pues para que veais la situacion tan absurda. Estuvimos en una mesa 6 y cuando vinieron el resto nos separamos... y despues, para cenar nos cambiamos de mesa segun quien fuera a compartir con quien xD. Pero eh! No se pueden estar mas de 6
Cuando se culpa a la gente no es porque tú te reunas con 7 amigos, sino por cosas como lo ocurrido en las universidades de Valencia y Salamanca o lo de ayer en Lleida donde un montón de universitarios se fueron de botellón al rio.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Lo que tengo claro es que la gebte echandose la culpa de unos y otros que se si juntan mas de 6, que si no lleva la mascarilla... cuando los culpables no son esas personas. Son las normas de mierda que crean.
Cuando se culpa a la gente no es porque tú te reunas con 7 amigos, sino por cosas como lo ocurrido en las universidades de Valencia y Salamanca o lo de ayer en Lleida donde un montón de universitarios se fueron de botellón al rio.
Que hay descerebrados, si. Que me imagino que eso pasara en todos los paises y no estan como nosotros (aun) tambien.
Esta claro que esa gente son unos inconscientes ehh. Que no los exculpo de nada
El Gobierno no espera más. El presidente Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para este viernes con el fin de decretar el estado de alarma en Madrid durante 15 días. Esta decisión llega tras el revés sufrido por el Ejecutivo tras la decisión del Tribunal superior de Justicia de Madrid de denegar la ratificación del cierre impuesto por el Ministerio de Sanidad para frenar los contagios al entender que suponen “una injerencia en los derechos fundamentales sin habilitación legal que la ampare”. Al no contar con el aval judicial, no se podía multar a los incumplidores y quedan en papel mojado los confinamientos perimetrales a 4.786.948 ciudadanos que, desde el pasado viernes por la noche, no podían salir de sus municipios salvo excepciones y con justificante.
Esta decisión permite al Gobierno rescatar las medidas tumbadas por los tribunales ―no salir del municipio donde se vive salvo para ir a trabajar o excepciones justificadas— y en ningún caso representa volver a los confinamientos decretados durante los meses de marzo, abril y mayo. Si el Ejecutivo ve necesario prorrogar la alarma más allá de esos 15 días tendrá que solicitarlo al Congreso y lograr la mayoría absoluta de la Cámara.
nachobarro escribió:Que acabe ya este circo por dios.
Mrcolin escribió:Lo que tengo claro es que la gebte echandose la culpa de unos y otros que se si juntan mas de 6, que si no lleva la mascarilla... cuando los culpables no son esas personas. Son las normas de mierda que crean.
Mrcolin escribió:pampero21 escribió:Como Madrid nos va a llevar a la ruina al resto de España. Próximamente en los libros de historia.
Para soltar la guita, todas las comunidades primeritas para poner el cazo. Ahora Madrid nos va a llevar a la ruina xD.
Hay que reirse... sois adorables.
Y ni se de donde eres, y me da igual.
Royer escribió:@Hereze... Ya verás como si está bien hecho ningún juez lo tumba. Guarda este mensaje por si me llevo un zasca.
Ya de por sí, para muchos juristas el Estado de Alarma está muy cogido con pinzas para permitir el confinamiento, pero se hizo.
Yo escuché desde un principio (y algún mensaje crucé contigo al respecto) que sin Estado de Alarma no se puede prohibir el derecho a la libre circulación...¿quién te dice a tí que lo que está mal son las decisiones de los jueces que permitieron confinamientos sin el Estado de Alarma?
Para tí deberían decidir estas cosas los médicos, y esto si que iría contra el Estado de Derecho...en mi opinión menos mal que existen los derechos fundamentales para que los políticos de turno (y en esto meto a todos los partidos) no puedan hacer lo que les de la gana.
Pero bueno, a fin de cuentas, no son mas que opiniones, y vaya por delante que respeto la tuya al 100% (faltaría más).
Un saludo y ya te digo...si está bien decretado el Estado de Alarma ya veremos si se tumba el confinamiento o no.
royer
Royer escribió:Ojo @Hereze que yo no estoy hablando de la justicia en general...podemos sacar cientos de casos que son (al menos para el ciudadano de a pie) auténticos disparates, estoy hablando del tema de los confinamientos.
Estoy "rodeado" de abogados y hay algunos desde un principio que me comentaron que el tema del confinamiento (cuando estuvimos encerrados en casa) era de dudosísima legalidad, y Hereze...aunque nos cueste entenderlo la ley es la ley, distinto es que cada juez es un mundo, al margen claro está del tema de la "politización de la justicia".
Si no recuerdo mal, hay más jueces que han impedido los confinamientos (en Cataluña sin ir más lejos).
A partir de ahora habrá que ver qué pasa cuando se "necesiten" más confinamientos, que seguro que se necesitarán.
De cualquier modo, estás debatiendo con alguien que considera que la justicia está tremendamente "viciada" por muchísimas cuestiones.
Yo lo comparo al tema arbitral, el reglamento es el que es, pero aún así dos árbitros distintos jamás lo aplicarán igual.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
goku593 escribió:Lo que es lamentable es que seamos el único país de Europa en el que ni el propio Gobierno se ponga de acuerdo a la hora de tomar decisiones de carácter nacional/ sanitario. Una pandemia queda fuera de los ideales políticos, es algo grave, y la unión y unanimidad en las ideas es algo vital para tomar decisiones urgentes. Así nos va, luego nos preguntamos por qué.
Royer escribió:Ahí es donde tenemos distintas opiniones...para mí un juez tiene que decidir lo que él/ella considera que tiene que decidir, y si el Gobierno (central, autonómico, o el que sea) se tiene sí o sí que ajustar al Derecho es lo que hay.
Lo contrario nos llevaría a decisiones arbitrarias que pueden encerrar muchísimo peligro.
¿Decretándose el Estado de Alarma se puede confinar? Pues listo, que lo hagan bien y problema resuelto.
No veo nada mal que haya jueces que velen por la importancia de los Derechos Fundamentales, yo al menos así me siento más protegido.
Pero ya te digo, que esto no parezca (no lo es) un alegato en favor de una creencia ciega en la justicia, ya que no es así.
De cualquier modo, todo este asunto es muy muy complejo a todos los niveles; social, político, económico, sanitario, judicial...y nos quedan (estoy seguro) muchísimas cosas por ver que no vamos a comprender.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Grant escribió:las salidas de madrid ahora mismo con retenciones. Y la hostelería Valenciana dando palmas por el incremento de reservas en las últimas 24 horas. Sánchez ha reactivado la economía.
Grant escribió:las salidas de madrid ahora mismo con retenciones. Y la hostelería Valenciana dando palmas por el incremento de reservas en las últimas 24 horas. Sánchez ha reactivado la economía.
goku593 escribió:Lo que es lamentable es que seamos el único país de Europa en el que ni el propio Gobierno se ponga de acuerdo a la hora de tomar decisiones de carácter nacional/ sanitario. Una pandemia queda fuera de los ideales políticos, es algo grave, y la unión y unanimidad en las ideas es algo vital para tomar decisiones urgentes. Así nos va, luego nos preguntamos por qué.
Emigrante escribió:Grant escribió:las salidas de madrid ahora mismo con retenciones. Y la hostelería Valenciana dando palmas por el incremento de reservas en las últimas 24 horas. Sánchez ha reactivado la economía.
Fuente?
peppymus escribió:goku593 escribió:Lo que es lamentable es que seamos el único país de Europa en el que ni el propio Gobierno se ponga de acuerdo a la hora de tomar decisiones de carácter nacional/ sanitario. Una pandemia queda fuera de los ideales políticos, es algo grave, y la unión y unanimidad en las ideas es algo vital para tomar decisiones urgentes. Así nos va, luego nos preguntamos por qué.
Cabe recordar que se pedía unidad desde el primer momento y la oposición tachaba de dictadura social-comunista por tener decretado un estado de alarma (recordemos Italia sigue en estado de alarma prorrogado hasta el año que viene...) Yo creo que si se hubiera arrimado el hombro en vez de crear esa crispación total...
Para muestra un botón: https://twitter.com/Santi_ABASCAL/statu ... 6588530688 como puede ser esto posible?
TasserTwo escribió:peppymus escribió:goku593 escribió:Lo que es lamentable es que seamos el único país de Europa en el que ni el propio Gobierno se ponga de acuerdo a la hora de tomar decisiones de carácter nacional/ sanitario. Una pandemia queda fuera de los ideales políticos, es algo grave, y la unión y unanimidad en las ideas es algo vital para tomar decisiones urgentes. Así nos va, luego nos preguntamos por qué.
Cabe recordar que se pedía unidad desde el primer momento y la oposición tachaba de dictadura social-comunista por tener decretado un estado de alarma (recordemos Italia sigue en estado de alarma prorrogado hasta el año que viene...) Yo creo que si se hubiera arrimado el hombro en vez de crear esa crispación total...
Para muestra un botón: https://twitter.com/Santi_ABASCAL/statu ... 6588530688 como puede ser esto posible?
El Gobierno, durante el Estado de Alarma, usó esos poderes especiales para sacar adelante una serie de medidas que les sirviera para sostener los apoyos de los partidos que les habían apoyado para formar Gobierno.
Creo que acercar presos de ETA en plena cuarentena, tramitar indultos o meter a Iglesias en el CNI no aportan nada en la lucha contra el Covid...igual me confundo. Y esos fueron algunos, hubo muchos otros movimientos igual de lamentables. Por no hablar del número de mentiras que nos ha contado el Gobierno para camuflar su gestión, del dinero repartido a la prensa para “publicidad institucional” (me río solo de decirlo) o de la compra de material con intermediarios...dudosos, dejémoslo ahí.
Cerrar el Congreso intentando no rendir cuentas de nada ante nadie...Para todo eso usan el Estado de Alarma? O era para luchar contra el Covid?
El Gobierno dijo: firmadme un cheque en blanco y yo pongo la cifra que me apetezca sin consultaros.
El primer irresponsable ha sido el Gobierno, que no buscó acordar nada con ninguna fuerza política, pese a que es el Gobierno de la democracia que menos votos había recibido (PSOE)
Creo que todos merecen la crítica, todos. Pero echar mierda de la oposición simplemente para no reconocer que el principal artífice de que nada funcione sea el PSOE+Podemos...
Sinceramente, el Gobierno en pleno debería ser detenido, juzgado e ingresado en prisión de por vida. Y eso porque en España no hay pena de muerte, en otros países la condena sería peor...
Luego, con la oposición, podemos hacer muy parecido, pero siempre teniendo claro que quién decide, quién manda y quién mueve todo es el Gobierno, porque para eso está en el Gobierno y se les dio plenos poderes.
WarDog_25 escribió:Ya hay gente aqui en Madrid preprandose para salir por la mañana. Mañana va a ser lamentable la imagen de la gente tratando de irse en estampida
Dreamcast2004 escribió:TasserTwo escribió:peppymus escribió:
El Gobierno, durante el Estado de Alarma, usó esos poderes especiales para sacar adelante una serie de medidas que les sirviera para sostener los apoyos de los partidos que les habían apoyado para formar Gobierno.
Creo que acercar presos de ETA en plena cuarentena, tramitar indultos o meter a Iglesias en el CNI no aportan nada en la lucha contra el Covid...igual me confundo. Y esos fueron algunos, hubo muchos otros movimientos igual de lamentables. Por no hablar del número de mentiras que nos ha contado el Gobierno para camuflar su gestión, del dinero repartido a la prensa para “publicidad institucional” (me río solo de decirlo) o de la compra de material con intermediarios...dudosos, dejémoslo ahí.
Cerrar el Congreso intentando no rendir cuentas de nada ante nadie...Para todo eso usan el Estado de Alarma? O era para luchar contra el Covid?
El Gobierno dijo: firmadme un cheque en blanco y yo pongo la cifra que me apetezca sin consultaros.
El primer irresponsable ha sido el Gobierno, que no buscó acordar nada con ninguna fuerza política, pese a que es el Gobierno de la democracia que menos votos había recibido (PSOE)
Creo que todos merecen la crítica, todos. Pero echar mierda de la oposición simplemente para no reconocer que el principal artífice de que nada funcione sea el PSOE+Podemos...
Sinceramente, el Gobierno en pleno debería ser detenido, juzgado e ingresado en prisión de por vida. Y eso porque en España no hay pena de muerte, en otros países la condena sería peor...
Luego, con la oposición, podemos hacer muy parecido, pero siempre teniendo claro que quién decide, quién manda y quién mueve todo es el Gobierno, porque para eso está en el Gobierno y se les dio plenos poderes.
No puedo estar más de acuerdo, el Gobierno de la Nación ha tenido plenos poderes para hacer lo que ha querido, como ha querido y sin rendir cuentas a nadie, excepto a los que ha dado el oro y el moro, vaya llevar este esperpento hasta estos días (que ya veremos las consecuencias en el futuro de esos regalos).
Sobre la unidad, no se si reírme o que, desde el principio el PSOE no ha tenido la voluntad de pactar nada de nada con el PP y el PP ojo igual, pero claro si Falconeti ya les dijo que no iba a escuchar, hablar nada de lo que dijese el segundo partido con más votos, pues de aquellos barros estos lodos.
Además que cuando Falconeti, dijo lo de la unidad, el infame Pepu Hernández entró a deguello a criticar a la Ayuso y el alcalde Almeida le recriminó sus palabras y ya para más inri la de Más Madrid Rita Maestre también le recriminó.
Así que menos ver la partícula subatomica en el ojo ajeno y no ver el portaaviones en el tuyo.WarDog_25 escribió:Ya hay gente aqui en Madrid preprandose para salir por la mañana. Mañana va a ser lamentable la imagen de la gente tratando de irse en estampida
Lamentable, si por mi fuera a toda esa gente que se va a ir, cuando quisiese volver le diría que no, vuelta a donde han venido y que si pierden el trabajo, los niños no pueden ir al colegio durante 15 días mala suerte.
Como le dije a unos amigos, escépticos con el tema (hasta que casi muera una amiga suya por coronavirus), que si eran gilipollas o se lo hacían, creo que las 3 normas básicas son entendíbles y fáciles de seguir, siempre y cuando no seas un gilipollas de manual (que por desgracia en este país abundan) y se que sino se han ido a la playa es porque tienen cole sus hijas, que sino ya estarían allí.
azuvk escribió:@penando No han dicho eso, la comunidad ha cerrado lo que ha querido, y otros municipios de España también han cerrado. Han dicho que interpretan que el gobierno central no lo puede hacer de la forma que lo han hecho. Que tengan razón o haya sido una sentencia interesada, eso ya lo tendrán que decir los expertos... Pero viendo que los abogados con los que he tratado decían más o menos la posiblidad de ganar según el juez que les tocara (tanto de un lado como de otro) me da que podían haber dicho lo contrario y justificarlo igualmente
Hereze escribió:Es que sinceramente, habiendo mascarillas, gel y conociendo todos como se las gasta este virus, creopq ue la mayoría de casos se deben a irresponsabilidades de la gente.
kikon69 escribió:
A lo mejor, con suerte un 1-5% se debe a las irresponsabilidades de la gente.
No puedes llamar irresponsable a nadie por hacer algo que el gobierno le está diciendo tranquilo que no pasa nada.
kikon69 escribió: @zibergazte
Están haciendo política todos, pero uno no puede pedir lealtad cuando actúa claramente en deslealtad, como han comentado más atrás.
Juaner escribió:kikon69 escribió:
No puedes llamar irresponsable a nadie por hacer algo que el gobierno le está diciendo tranquilo que no pasa nada.
Argumento trasnochado donde los haya. Estoy completamente en desacuerdo contigo.
DevilKeeper escribió:¿Hacemos porra a que las medidas que especifiquen hoy no entran en vigor hasta el lunes?
Emigrante escribió:Grant escribió:las salidas de madrid ahora mismo con retenciones. Y la hostelería Valenciana dando palmas por el incremento de reservas en las últimas 24 horas. Sánchez ha reactivado la economía.
Fuente?
Mrcolin escribió:DevilKeeper escribió:¿Hacemos porra a que las medidas que especifiquen hoy no entran en vigor hasta el lunes?
Mínimo entran mañana, no? Quiero decir, podrían querer aplicarlas desde el mismo momento que lo anuncien?
kikon69 escribió:Juaner escribió:kikon69 escribió:
Argumento trasnochado donde los haya. Estoy completamente en desacuerdo contigo.
Eso ... ¿qué es? ... ¿un "me enfado y no respiro"?
kikon69 escribió:Juaner escribió:kikon69 escribió:
Eso ... ¿qué es? ... ¿un "me enfado y no respiro"?
@zibergazte
Te repito que me parece mil veces más grave adecuar normas y actividades a la prevención que la choirro guerra que tienen en Madrid. Lo primero es lo único que verdaderamente frenaría la expansión del virus. Lo 2º es postureo.
WarDog_25 escribió:Ya hay gente aqui en Madrid preprandose para salir por la mañana. Mañana va a ser lamentable la imagen de la gente tratando de irse en estampida