Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Es que tampoco hay que darle muchas vueltas. Lo que dice el TSJM es que lo que están haciendo es una chapuza y no pueden entrar en otro aspecto que no sea ese. Estado de alarma y fuera, joder, que para algo está.

Pasó lo mismo con el tabaco. Tanto costaba modificar la ley de Sanidad? No, tenían que entrar a valorar los altos jueces de cada región si sí o si no. Pero claro, estaban TODOS muy ocupados de vacaciones cuando todo eso pasó.
El virus se tiene que estar descojonando de la risa.

Y luego la OMS diciendo que no entiende porque España está como está.
Tampoco podrán restringir zonas de salud como hizo Ayuso asique básicamente van a dejar que el virus campe a sus anchas.

Mi más sincera enhorabuena a nuestros representantes.
A ver, sobre el cierre de Madrid...

La única manera de aplicarlo es con un estado de excepción. No con un estado de alarma siquiera (ahí como mucho puede limitar movilidad, pero no quitarla, con lo cual un confinamiento como Marzo-Junio no sería posible). Es más, no había ni consenso, por lo cual si querías que la gente se quedara en casa, es un estado de excepción. Y el tema del confinamiento es un Derecho Fundamental, por tanto no es compatible con la legislación actual.

Los jueces hacen justicia y aplican la Ley, simplemente. Otra cosa es que sea adecuado.

Por cierto @CapitánOlimar, esos son principios rectores y no fundamentales.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:El virus se tiene que estar descojonando de la risa.

Porque somos el hazme reir, la división territorial para estas cosas, con cada uno mirando por su pequeño terruno, es lo que tiene. Si a eso, añadimos normas incongruentes de la A a la Z, el acabose.

Todavía estoy esperando medidas congruentes, y para todo el país, con la actualización del CDC de 5 de octubre; algo mil veces más importante que el confinamiento por zonas.
blackmasquerade escribió:Es tu respuesta a lo que es simplemente una infección respiratoria más lo que ha causado el cierre de los servicios sanitarios, la crisis, y el paro, no la infección respiratoria.

Es como aquella famosa frase que los más jóvenes quizás no recuerden: It became necessary to destroy the town to save it

Lo que deberías preguntarte es, ¿por qué se ha respondido así a una infección respiratoria que en Marzo ya se sabía no era especialmente grave, en oposición directa a todas las recomendaciones de respuesta de epidemias pre 2020?

Imagen

¿Tengo que preguntarme lo que tu desde el salón de tu casa quieres ver?.

Yo se de gente que ha muerto por trombos causados por el covid, se lo que pasa cuando la sanidad se satura, y vemos en los telediarios lo que pasa con nuestra economía, o con la gente que se va al paro sin poder permitirse negar su situación.

Lo que tu argumentas se basa en un "no es tan grave como podría ser", y eso, como comprenderás, no deja de ser grave. Además, aunque fuese dudoso, yo no estoy dispuesto a jugarme la salud de mi familia por una corazonada, y pondré las precauciones que sean necesarias.

Lo que ha hecho la gente es actuar con negligencia, se puede disfrutar de tu libertad con un mínimo de precaución a pesar de todo, no hay excusa.
Hereze escribió:El virus se tiene que estar descojonando de la risa.

Hombre, si todo el mundo se empeza en hacer las cosas mal... Hay herramientas para ello y nadie quiere utilizarlas, pues asi pasa. Llegan los jueces y dicen que se peinen.
Sálvese quien pueda....
Pero es que de verdad, no hay un maldito asesor legal que sepa algo de leyes en el Gobierno?

Qué chapuzas de dirigentes tenemos, virgen santa... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Kurace escribió:A ver, sobre el cierre de Madrid...

La única manera de aplicarlo es con un estado de excepción. No con un estado de alarma siquiera (ahí como mucho puede limitar movilidad, pero no quitarla, con lo cual un confinamiento como Marzo-Junio no sería posible). Es más, no había ni consenso, por lo cual si querías que la gente se quedara en casa, es un estado de excepción. Y el tema del confinamiento es un Derecho Fundamental, por tanto no es compatible con la legislación actual.

Los jueces hacen justicia y aplican la Ley, simplemente. Otra cosa es que sea adecuado.

Saludos.

A ver que no ordenaron que la genet no saliera de sus casas, y que con esa medida practicamente lo único que estaban impidiendo es que una persona se fuera de vacaciones a otro sitios, porque había mil y una excepciones.

Pero supongo que el poder irse de vacaciones es un derecho más importante que controlar una pandemia que se ha llevado la vida de 40000 personas y sumando.
Señor Ventura escribió:
blackmasquerade escribió:Es tu respuesta a lo que es simplemente una infección respiratoria más lo que ha causado el cierre de los servicios sanitarios, la crisis, y el paro, no la infección respiratoria.

Es como aquella famosa frase que los más jóvenes quizás no recuerden: It became necessary to destroy the town to save it

Lo que deberías preguntarte es, ¿por qué se ha respondido así a una infección respiratoria que en Marzo ya se sabía no era especialmente grave, en oposición directa a todas las recomendaciones de respuesta de epidemias pre 2020?

Imagen

¿Tengo que preguntarme lo que tu desde el salón de tu casa quieres ver?.

Yo se de gente que ha muerto por trombos causados por el covid, se lo que pasa cuando la sanidad se satura, y vemos en los telediarios lo que pasa con nuestra economía y la gente que se va al paro sin poder permitirse negar su situación.

Lo que tu argumentas se basa en un "no es tan grave como podría ser", y eso, como comprenderás, no deja de ser grave. Además, aunque fuese dudoso, yo no estoy dispuesto a jugarme la salud de mi familia por una corazonada, y pondré las precauciones que sean necesarias.

Lo que ha hecho la gente es actuar con negligencia, se puede disfrutar de tu libertad con un mínimo de precaución a pesar de todo, no hay excusa.

Fíjate si es grave que, en 42 años, no he visto hospitales colapsados hasta el punto de decidir dejar morir a partir de cierta edad. Algo que sólo pasa en las guerras. ¿Sería más grave una guerra?...Pues si, probablemente...por supuesto. De ahí a quitar gravedad por ello, hay un trecho. Luego habla de la fe y el autoconvencimiento como si jamás hubiera pasado lo que digo.....pero bueno ¿pasó o no pasó? ¿siiii, no?, pues ya está.

Otra cosa es atacar la congruencia de las normas, quienes las hacen y la gestión que están realizando de la pandemia.
@Hereze Veo que vas contestando o no según te van diciendo las cosas...
Te repito que no es mas importante que la gente se vaya de vacaciones a controlar una pandemia. Pero las formas que están utilizando NO SON LAS LEGALES, por lo que no se pueden aplicar. Y para ello, hay mecanismos que puede utilizar el gobierno y no lo está haciendo porque políticamente no le conviene. Punto.

Si defiendes que se apliquen normativas de forma ilegal, mañana podrían decir que tienes que ir por la calle con el dedo metido en el culo porque... (escribe el motivo que tu quieras).

Ahora es un motivo que puede parecer lógico, pero si te saltas a la torera las leyes, mañana puede ser otro no tan lógico y... ¿por qué no?.

Repito, si es algo tan grave, estado de alarma mañana mismo y se acabó puente. Pero para eso Sanchez tiene que meterse un poco en el barro.

AÑADO: Y te aclaro, para que no veas que soy partidista, que las de Ayuso es lo mismo. Y el TJ ya dijo que las aprobaba 15 dias pero que pasados esos dias tendría que volverlo a solicitar porque es posible que se las denegara (por el mismo motivo, porque no es el camino legal para hacer las cosas).
Imagino que cuando hablais del puente, os referis a que los jueces, han decidido no aceptar las medidas de Sanchez, y no cerrar Madrid. [mad] [mad]

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/0 ... b4602.html

¿pero es que no habían entrado ya estas medidas, el viernes pasado por la noche? y yo llevaba creyendo que ya había un monton de zonas cerradas desde entonces... O sea que no se cierra, y va a haber puente.... [mad]
A partir de mañana me encierro a cal y canto en mi casa [facepalm]
Hereze escribió:
Kurace escribió:A ver, sobre el cierre de Madrid...

Saludos.

A ver que no ordenaron que la genet no saliera de sus casas, y que con esa medida practicamente lo único que estaban impidiendo es que una persona se fuera de vacaciones a otro sitios, porque había mil y una excepciones.

Pero supongo que el poder irse de vacaciones es un derecho más importante que controlar una pandemia que se ha llevado la vida de 40000 personas y sumando.

Como bien sabes Hereze, también Aragón aplica medidas de cambio de fase. Y sí, es para evitar eso.

Donde patinaron y tuvieron problemas con el Tribunal Superior de Justicia de Aragón fue con los confinamientos, en especial con Andorra. Porque para eso hace falta Estado de Alarma o Estado de Excepción.

Cuando me refiero lo de no salir de casa era durante el Estado de Alarma.

O se cambia la normativa o va a ser el mismo problema...

Saludos.
Mrcolin escribió:@Hereze Veo que vas contestando o no según te van diciendo las cosas...
Te repito que no es mas importante que la gente se vaya de vacaciones a controlar una pandemia. Pero las formas que están utilizando NO SON LAS LEGALES, por lo que no se pueden aplicar. Y para ello, hay mecanismos que puede utilizar el gobierno y no lo está haciendo porque políticamente no le conviene. Punto.

Si defiendes que se apliquen normativas de forma ilegal, mañana podrían decir que tienes que ir por la calle con el dedo metido en el culo porque... (escribe el motivo que tu quieras).

Ahora es un motivo que puede parecer lógico, pero si te saltas a la torera las leyes, mañana puede ser otro no tan lógico y... ¿por qué no?.

Repito, si es algo tan grave, estado de alarma mañana mismo y se acabó puente. Pero para eso Sanchez tiene que meterse un poco en el barro.

Medidas de confinamiento de poblaciones, comarcas e incluso provincias s ehan tomado y los jueces las han validado, que casualidad que llegue Madrid y digan que no.

Estamos en medio de una pandemia, con miles de muertos, eso es lo único que importa.

Se supone que el estado de Derecho debe de proteger a la gente, pues protegerla no es sólo garantizar que puedan ir donde quieran, sino que no se tomen medidas que pongan en peligro la vida de las personas.

Aquí confinaron la comarca de Lleida y gracias a eso se empezó a controlar el brote de agosto, menos mal que aquí los jueces no fuerone sos locos del TSJM.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze Veo que vas contestando o no según te van diciendo las cosas...

Medidas de confinamiento de poblaciones, comarcas e incluso provincias s ehan tomado y los jueces las han validado, que casualidad que llegue Madrid y digan que no.

Estamos en medio de una pandemia, con miles de muertos, eso es lo único que importa.

Se supone que el estado de Derecho debe de proteger a la gente, pues protegerla no es sólo garantizar que puedan ir donde quieran, sino que no se tomen medidas que pongan en peligro la vida de las personas.

Aquí confinaron la comarca de Lleida y gracias a eso se empezó a controlar el brote de agosto, menos mal que aquí los jueces no fuerone sos locos del TSJM.

En MAdrid también se aprobaron durante 15 días. Pero una cosa es decir, vale, te dejamos hacer "lo que quieras" 15 días y otro ancha es Castilla.
Te lo digo por ultima vez. Que apliquen el Estado de Alarma y fuera. Mientras que eso no pase, ni Ayuso, ni la gente ni nadie más que SANCHEZ es la culpa de que la gente se vaya de puente.
moonwatcher01 escribió:Imagino que cuando hablais del puente, os referis a que los jueces, han decidido no aceptar las medidas de Sanchez, y no cerrar Madrid. [mad] [mad]

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/0 ... b4602.html

¿pero es que no habían entrado ya estas medidas, el viernes pasado por la noche? y yo llevaba creyendo que ya había un monton de zonas cerradas desde entonces... O sea que no se cierra, y va a haber puente.... [mad]
A partir de mañana me encierro a cal y canto en mi casa [facepalm]

Pues nada, podemos confirmar que este gobierno de inútiles está llevado por chimpances que no conocen ni las propias leyes del país. El ridículo de Europa. [facepalm] [facepalm]
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

En MAdrid también se aprobaron durante 15 días. Pero una cosa es decir, vale, te dejamos hacer "lo que quieras" 15 días y otro ancha es Castilla.
Te lo digo por ultima vez. Que apliquen el Estado de Alarma y fuera. Mientras que eso no pase, ni Ayuso, ni la gente ni nadie más que SANCHEZ es la culpa de que la gente se vaya de puente.

Hay una parte de Lleida que aún sigue confinada, y llevan así desde agosto.

Así que ya me explicarás porque en algunos sitios es legal y en Madrid casualidades de la vida no.

Y que yo spea, en Lleida no hizo falta el estado de alarma y que yo sepa tampoco en Madrid el confinamiento era "sine die".

"Quisiera ser muy claro. Nos importa muy poco, es decir, nada, cualquier cuestión que no sea la salud de los ciudadanos". Esta ha sido la reacción del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM ) de tumbar el confinamiento de Madrid capital y otros nueve municipios madrileños más. Illa estaba compareciendo en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados cuando ha saltado la noticia.

Pues a ver si lo demuestran.
Pero han quitado todas las restricciones? O solo las del municipio de madrid?
mecavergil escribió:Pero han quitado todas las restricciones? O solo las del municipio de madrid?

Que yo sepa esta sentencia afecta a las medidas del Gobierno central, así que ahora están en vigor las de Ayuso, osea casi nada.

Mientrs tanto Espanya notifica 5075 contagios en 24 horas la mitad en Madrid, pero que mas da, vía libre.
@Hereze Que en Lleida acepten saltarse las normas para confinar "por el bien de todos", no significa que esté bien hecho, ni que sea el camino correcto. Te repito que en Madrid también se aprobaron unas medias "confinatorias" durante 15 días.

Hereze escribió:
mecavergil escribió:Pero han quitado todas las restricciones? O solo las del municipio de madrid?

Que yo sepa esta sentencia afecta a las medidas del Gobierno central, así que ahora están en vigor las de Ayuso, osea casi nada.

Mientrs tanto Espanya notifica 5075 contagios en 24 horas la mitad en Madrid, pero que mas da, vía libre.

Casi nada, solamente yo antes me podía mover por todo Madrid, y si ahora vuelven las de Ayuso, no puedo salir de 4 calles. Pero si, casi nada... Como se nota que no vives aquí...
Mrcolin escribió:@Hereze Que en Lleida acepten saltarse las normas para confinar "por el bien de todos", no significa que esté bien hecho, ni que sea el camino correcto. Te repito que en Madrid también se aprobaron unas medias "confinatorias" durante 15 días.

Claro que está bien hecho, salvaron vidas humanas, ahora dime algo más importante que eso.

Y Madrid tomó medidas cuando el índice estaba por encima de los 700, en Lleida se confinó creo que con 150.
11:45 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deniega la ratificación de las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid

El TSJM ha denegado las restricciones impuestas en Madrid y otros nueve municipios que venían recogidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). La Sección Octava de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha denegado la ratificación de las medidas por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales.

ES ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL. Nos tienen dos meses encerrados como a presos y la justicia no hizo nada. y AHORA LES RESTRINGEN Y VULNERA DERECHOS.

Espero que el resto de España empezemos a tratar a Madrid como se merecen
CapitánOlimar escribió:@kalinhos

Y que dice algo así como que todos tenemos trabajo a vivienda y trabajo dignos...

Derecho a tener, no derecho a que te lo regalen.

simkin_belinelli escribió:Espero que el resto de España empezemos a tratar a Madrid como se merecen

Madrid, esa región donde posiblemente haya más gente de fuera que nacida allí.
Merkel ya dijo en su momento que se iban a contagiar el 60-70% de los alemanes, así que ir pensando que España y demás países no van a ser diferentes

Es más, no me extrañaría nada que en cuestión de 4 o 5 meses estén poniendo las vacunas para el covid aunque no estén 100% seguros
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@Hereze Que en Lleida acepten saltarse las normas para confinar "por el bien de todos", no significa que esté bien hecho, ni que sea el camino correcto. Te repito que en Madrid también se aprobaron unas medias "confinatorias" durante 15 días.

Claro que está bien hecho, salvaron vidas humanas, ahora dime algo más importante que eso.

Y Madrid tomó medidas cuando el índice estaba por encima de los 700, en Lleida se confinó creo que con 150.

Osea que para ti, el fin justifica los medios siempre, no? Da igual que esos medios sean ilegales, es así?
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Osea que para ti, el fin justifica los medios siempre, no? Da igual que esos medios sean ilegales, es así?

Si es para salvar la vida humana sí desde leugo.

Verás lo mucho que les importa a los que se contagien por culpa d eesta decisión el Estado de derecho, seguro que estarán encantados de la vida.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Claro que está bien hecho, salvaron vidas humanas, ahora dime algo más importante que eso.

Verás lo mucho que les importa a los que se contagien por culpa d eesta decisión el Estado de derecho, seguro que estarán encantados de la vida.

Pues ya está todo dicho. Si para ti el fin justifica los medios no vamos a llegar a ningún acuerdo. Sea para salvar vidas humanas, sea para detener a un asesino. Las leyes están para respetarlas, sino no se para qué las tenemos.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Osea que para ti, el fin justifica los medios siempre, no? Da igual que esos medios sean ilegales, es así?

Pues ya está todo dicho. Si para ti el fin justifica los medios no vamos a llegar a ningún acuerdo. Sea para salvar vidas humanas, sea para detener a un asesino. Las leyes están para respetarlas, sino no se para qué las tenemos.

Si la ley no sirve para proteger a una persona pues ya me dirás.

Si tú poner por delante el cumplir las leyes a proteger la vida humana pues ya es otra cosa.

Y por cierto, me gustaría saber porque la justicia consideró que era legal confinar Vallecas y otras zonas de Madrid, pero no la CAM.
@simkin_belinelli

Espero que con esto que acabas de decir, te refieras a los políticos y jueces madrileños, no a la población, que bastante miedo y penurias están pasando ya...
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Si es para salvar la vida humana sí desde leugo.

SAi la ley no sirve para proteger a unba persona pue sya me dirás.

Si tú poner por delante el cumplir las leyes a proteger la vida humana pues ya es otra cosa.

Y por cierto, me gustaría saber porque la justicia consideró que era legal confinar Vallecas y otras zonas de Madrid, pero no la CAM.

Es que existe un mecanismo para poder artícular todas las medidas de forma legal. El gobierno tiene esa herramienta y no la utiliza, por lo que la situación entiendo que no es tan grave... no??
La Ley existe y no se está aplicando, asíque entiendo que no hay tantas vidas que salvar... La ley contempla esto, pero la ley no tiene vida propia, hay que aplicarla.

Y con respecto a la Justicia, ya dijo que lo aprobaba 15 días pero que es posible que no lo volviera a aprobar porque no era el camino. Se lo dijo a Ayuso y lo dice ahora a Sanchez.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Pues ya está todo dicho. Si para ti el fin justifica los medios no vamos a llegar a ningún acuerdo. Sea para salvar vidas humanas, sea para detener a un asesino. Las leyes están para respetarlas, sino no se para qué las tenemos.

SAi la ley no sirve para proteger a unba persona pue sya me dirás.

Es que existe un mecanismo para poder artícular todas las medidas de forma legal. El gobierno tiene esa herramienta y no la utiliza, por lo que la situación entiendo que no es tan grave... no??
La Ley existe y no se está aplicando, asíque entiendo que no hay tantas vidas que salvar... La ley contempla esto, pero la ley no tiene vida propia, hay que aplicarla.

Y con respecto a la Justicia, ya dijo que lo aprobaba 15 días pero que es posible que no lo volviera a aprobar porque no era el camino. Se lo dijo a Ayuso y lo dice ahora a Sanchez.

Ostia es ae sbuena, osea "sabemos que es ilegal pero venga, te lo aprobado 15 días peo no mas ¿eh?"

Bueno pues entonces me encantaría que esa gente que tanto se preocupa por nuestros derechos fundamentales (cuando le sinteresa claro), me explicaran poruqe lo que e slegal en Lleida, e infinidad de zitios mas, no lo es en Madrid.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:SAi la ley no sirve para proteger a unba persona pue sya me dirás.

Ostia es ae sbuena, osea "sabemos que es ilegal pero venga, te lo aprobado 15 días peo no mas ¿eh?"

Bueno pues entonces me encantaría que esa gente que tanto se preocupa por nuestros derechos fundamentales (cuando le sinteresa claro), me explicaran poruqe lo que e slegal en Lleida, e infinidad de zitios mas, no lo es en Madrid.

Bueno pues nada, mejor pasarse la Constitucion por donde amargan los pepinos porque un tio unilateralmente cree que es lo mejor para todos. Gracias papa estado por violar nuestros derechos porque crees que es lo mejor para todos.
moonwatcher01 escribió:@simkin_belinelli

Espero que con esto que acabas de decir, te refieras a los políticos y jueces madrileños, no a la población, que bastante miedo y penurias están pasando ya...

ya bueno, alguna culpa tendrá la población que el Covid no se transmite tanto si la gente no hace lo que le sale de las cojones.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Es que existe un mecanismo para poder artícular todas las medidas de forma legal. El gobierno tiene esa herramienta y no la utiliza, por lo que la situación entiendo que no es tan grave... no??

Bueno pues nada, mejor pasarse la Constitucion por donde amargan los pepinos porque un tio unilateralmente cree que es lo mejor para todos. Gracias papa estado por violar nuestros derechos porque crees que es lo mejor para todos.

No, mejor sudar de lo que dicen los expertos y en plena pandemia hacer lo que decidan unos jueces, sin duda expertos también en la materia.

La covid debe de estarles profundamente agradecidos.

Y sigo sin sbaer porque lo que era legal para Lleida y otras regiones, no lo es para la CAM.

Lástima que los derechos fundamentales de otros le importa tres pimientos a la Justicia

El Supremo sentencia que la falta de material de protección puso en riesgo a los sanitarios... pero exculpa al Gobierno
La verdad viendo el hilo y lo que veo lo tengo claro si nos invaden los marroquíes me largo pitando a Portugal que lo tengo cerca o mejor a Francia porque mientas entran a sangre y fuego tendremos a la población exigiendo referéndum y legalidades antes de coger un fusil o fabricar un cóctel molotov. Capacidad de sacrificio cero, capacidad de unirse cero, la gente ya ni discute si tal medida funciona o no sólo quieren ir a la terracita.

Ya ni podemos compararnos con Europa con muchos menos casos ponen medidas más draconianas no me extraña que estemos perdiendo la confianza de turistas a marchas forzadas ya se habla de que hasta los griegos nos van comer crudos.
trueskins escribió:
moonwatcher01 escribió:@simkin_belinelli

ya bueno, alguna culpa tendrá la población que el Covid no se transmite tanto si la gente no hace lo que le sale de las cojones.

no entraré en discusiones yo también, de algo que se ha discutido en este foro hasta la saciedad, pero...todos sabemos, ya la alta irresponsabilidad que tiene una gran parte de la sociedad, tu me hablas de la gente que sale y hace lo que le sale de los cojones, yo te hablo de la gente que se queda en casa y respeta las nomas marcadas por esta sociedad en la que vivimos (que por cierto, es la gran mayoría de ella). Lo que no excluye que la culpa sea también de las nefastas medidas que está tomando una y otra vez, la negligente clase política española, no obstante, los políticos están ahí para velar precisamente para que la población no se salga de madre, la historia nos ha demostrado una y otra vez que la anarquía nos trae caos. y que la población termina adaptándose socialmente a los cambios que vienen impuestos por la situación política correspondiente. El culpar a un todo de la sociedad, por una parte de ella, y de las decisiones políticas, no creo que sea ni muy justo para con una ciudad que tiene milones de habitantes. De todas formas es un tema más para el foro de política que para el de coronavirus.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es lo que tiene que los políticos tomen decisiones que deberían tomar comités de expertos y científicos independientes. El político por definición no tiene ni puta idea de otra cosa que no sea mamoneo y hablar mucho para decir nada, y más en este país cuando el 90% de los políticos son abogados o gente sin oficio ni beneficio. Es bastante grotesco que un economista como Perico tenga que tomar decisiones sobre la salud de los ciudadanos basado en comités que él mismo elige a dedo. Y sí, yo estoy a favor de un gobierno tecnócrata, pero pa qué, es mejor tener una legión de abogados y filólogos decidiendo sobre todas las cosas.

Zardoz2000 escribió:La verdad viendo el hilo y lo que veo lo tengo claro si nos invaden los marroquíes me largo pitando a Portugal que lo tengo cerca o mejor a Francia porque mientas entran a sangre y fuego tendremos a la población exigiendo referéndum y legalidades antes de coger un fusil o fabricar un cóctel molotov. Capacidad de sacrificio cero, capacidad de unirse cero, la gente ya ni discute si tal medida funciona o no sólo quieren ir a la terracita.

Ya ni podemos compararnos con Europa con muchos menos casos ponen medidas más draconianas no me extraña que estemos perdiendo la confianza de turistas a marchas forzadas ya se habla de que hasta los griegos nos van comer crudos.

Solo si gobierna un gobierno filocomunista venezolano como es el actual. Tranquilo que los abrazabanderas saldrán a defender el país rápido si gobierna la derecha. Bueno no, pagarán para evitar ir a la guerra, como han hecho siempre, pero la bandera la abrazarán fuerte.
Lo que ha demostrado el coronavirus en este tiempo es que tal cosa como la sociedad en España no existe. Quizá si atendemos a la definición más pura algo podríamos sacar, porque al fin y al cabo somos un "conjunto de personas que", pero a la hora de la verdad cada individuo ha mirado por su propio bienestar, ni se ha planteado por un momento hacer sacrificios por aquel que le ha precedido y que es un espejo de lo que será, cero empatía. Sólo importa el ahora y el yo, yo, yo; la terracita y el café de después de dejar a los críos en el cole y el que hacer este finde.
En fin después de tanto mamoneo político, de tanta incompetencia, de tanta incultura arraigada en el conjunto de la sociedad, de tanto ridículo internacional, de tantas otras cosas en los que este pais esta demostrando a pasos agigantados que nos queda mucho por madurar como sociedad

Después de todo ello he decidido colocar el siguiente extracto un poco para ver todo este asunto de una forma satirica porque no queda otra que reírse de esta situacion de película de humor macabro que estamos viviendo. Sin más preámbulos aquí os va:

Hola soy un coronavirus y he decidido presentarme ante ustedes

Imagen

Sí, ese del que tanto hablan todos los humanos: Soy yo.

Me diste un nombre un poco aburrido: SARS-CoV2, para diferenciarme de otros tantos coronavirus con los que convives vosotros los humanos habéis estimado que el 10% de lo que vosotros llamáis "resfriados" están causados por miembros de mi especie y también para distinguirnos de otros bastante más peligrosos a los que vosotros llamasteis SARS-CoV y MERS-CoV, pero que no lograron sobrevivir demasiado tiempo entre ustedes.

En realidad, no me importa mucho el nombre que nos pongáis; lo realmente importante para mí y los de mi especie es cómo os defendáis. Pues de ello dependerá que podamos prevalecer entre los tuyos, o nos veamos obligados a quedarnos a sobrevivir entre los animales silvestres.

Recuerdo la primera vez que saltamos a tu especie. ¡No te conocíamos! Eras un animal bastante diferente a los que habitualmente infectábamos.

Al principio no sabíamos bien como adaptarnos… pero pronto encontramos en tus células una característica particular, una proteína específica que nos habría una puerta. ¡No podíamos desperdiciar la oportunidad! y así, tras pocos días de permanecer escondidos entre los tuyos, comenzamos a reproducirnos más y más.

¡Era fantástico! ya no necesitábamos esperar que algún anfitrión se alejara por casualidad de su hábitat natural… ¡con los de tu especie podíamos viajar a lugares que ni siquiera imaginábamos que existieran! Descubrimos que el mundo es realmente grande y que aquella selva donde sobrevivíamos como podíamos, era solo una parte minúscula del planeta.

¡Por primera vez, gracias a los humanos, pudimos reproducirnos como nunca antes lo habíamos logrado!

Pero un día te diste cuenta que podíamos ser peligrosos… ¡Podríamos matarte! Entonces unos pocos en tú especie a los que llamáis "investigadores" humanos me pusieron un nombre (un poco ridículo para mi gusto) a la enfermedad que causamos en tu especie: COVID-19. No suena tan interesante como otras enfermedades virósicas como “Sida”, o “Ébola”, o “Viruela”, pero mas allá del nombre, te diste cuenta que podías morir.

Disculpa, ¡No nos interesa que mueras!

Como cualquier otro microorganismo, necesitamos que vivas para permitirnos multiplicarnos y perdurar… al final de cuentas, ambos deseamos lo mismo.

De hecho no somos un virus muy mortal… los hay mucho peores. Virus que diezman las poblaciones que infectan. ¡Nosotros no hacemos eso! Pero nos especializamos en ser buenos para contagiar. En eso, hemos demostrado nuestras habilidades en todo el mundo… modestia aparte.

Tratamos de encontrar muchos anfitriones, permanecer ocultos unos días y desarrollarnos sin molestar demasiado… pero claro, algunos no nos resisten y también mueren, aunque no sea nuestro objetivo.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar… seguramente con tu tecnología ya has podido descubrir la mayoría de mis secretos y ya sabes como prevenirte de mí, y como combatirme. Lo entiendo. Son las reglas del juego.

No… lo que me sorprende de tu especie es otra cosa:

Descubrí que son extremadamente inteligentes… mucho más que cualquier otra especie que hayamos conocido: tenéis tecnologías asombrosas, conocéis los secretos mas recónditos de la biología, podéis imaginar respuestas sofisticadas a nuestros ataques… y aún así , teniendo el conocimiento y el poder, algunos de ustedes hacen cosas incomprensibles para mí y nos permiten reproducirnos hasta de las maneras mas tontas.

Realmente no entiendo eso que llamáis “economía” o eso otro que llamáis "Socializar" o eso otro que llamáis "Sistema de Derecho". Son conceptos abstractos para las entidades biológicas como nosotros. tal vez sea muy importante para ustedes los humanos, y lo respeto, dado que son una especie muy compleja y desarrollada, pero para nosotros todos esos conceptos vuestros nos son irrelevantes: Nosotros simplemente donde veamos una oportunidad de contagio, simplemente la tomamos. ¡Nuestra existencia depende de ello!

Además… aún sabiendo de nuestra capacidad de contagio, continuáis con vuestra vida social… sus abrazos, sus afectos, sus reuniones… estas actitudes también parecen ser muy importante para ustedes. Necesitáis reuniros y compartir el tiempo… cuando lo lógico sería que os aislarais para no contagiaros. Realmente no los entiendo muy bien… sabéis que podemos ser mortales para vosotros matamos a 1 de cada 100 personas a las que conseguimos infectar, pero aun sabiendo eso prefieres arriesgaros. No os ofendáis… pero, ya que sois así, nosotros usaremos esa característica humana vuestra para reproducirnos.

En otras especies está claro… No tiene manera de saber que existimos y pasamos totalmente desapercibidos mientras podemos multiplicarnos en sus organismos, ¡pero ustedes sí! Tienen todas las armas para derrotarnos, pero no lo hacen...... DE VERDAD OS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ELLO

¿Sabéis? Es precisamente esa característica de vuestra especie la que nos está permitiendo ser exitosos. Preferís aceptar el riesgo o minimizar nuestra existencia; pues ustedes le dan más importancia a otras cosas que a la vida misma… y gracias a eso, podemos continuar reproduciéndonos cada día en más y más humanos.

Está bien… si así queréis jugar el juego, así será, pero que os quede claro: nuestro único objetivo es sobrevivir y reproducirnos. Nada más nos importa.

Ya tenemos claro que en algún momento tus científicos producirán eso que llaman “vacuna” y lograrás controlarnos. Pero os lo advierto: ya nos hemos adaptado antes a esa estrategia y ten por seguro que esta vez no sera distinto lo intentaremos con todas nuestras fuerzas porque nuestra supervivencia depende de ello.

Como te dije antes: nuestro objetivo no es matarte, sino utilizar a tu especie de la manera mas eficiente posible, como tantos otros virus han hecho en el pasado.

Si logramos permanecer como “una enfermedad mas” sin que toméis demasiadas precauciones al respecto, prevaleceremos y podremos continuar nuestra evolución en éste planeta, ahora con muchas más posibilidades de éxito de las que teníamos en aquella selva húmeda y sombría.

Solo dejadme advertiros de una cosa… quizás no muy frecuentemente, pero cada tanto, mutamos. Y si prevalecemos entre los humanos, tendremos más oportunidades de mutar y ser exitosos…. y será gracias a vuestra especie que quizá podamos ocupar todo el planeta.

Por ahora, lo estamos logrando. Los esfuerzos de aquellos de tu especie (a quienes llamais “médicos”) por aprender nuestras debilidades y combatirnos son fantásticos ¡han logrado frenar nuestro avance!

Pero, como ya te dije, usamos la idiosincrasia humana a nuestro favor… esperamos a alguien que no tome en cuenta los consejos médicos, alguien que se crea a salvo o inmune, algún descuido inadvertido, un abrazo, un beso, una caricia… y allí comenzamos a infectar nuevamente a más humanos.

Bueno, fue interesante conoceros… sois realmente una especie muy especial.

Advertidos quedáis: Nuestra única meta es sobrevivir y perdurar, y aunque no nos interese matarte, recuerda que podemos hacerlo y mataremos a 1 de cada 100 humanos a los que consigamos infectar.

No digas que no te avisé. Me gustaría poder charlar nuevamente contigo en otra oportunidad.....hasta la próxima.

FUENTE: https://naukas.com/2020/09/22/soy-un-coronavirus/
kalinhos escribió:
CapitánOlimar escribió:@kalinhos

Y que dice algo así como que todos tenemos trabajo a vivienda y trabajo dignos...

Derecho a tener, no derecho a que te lo regalen.

simkin_belinelli escribió:Espero que el resto de España empezemos a tratar a Madrid como se merecen

Madrid, esa región donde posiblemente haya más gente de fuera que nacida allí.

Pues a ver cuándo le meten manl desde le estado a los precios de la vivienda y del alquiler.

@kikon69

Me alegro que estemos de acuerdo :). De todos modos, como indico a mí a nivel individual me beneficia. Creo que a nivel de sociedad nos perjudica. Pero sálvese quien pueda. Está claro que como sociedad somos un 0.
Pedro Sánchez: "Las cifras en Madrid son preocupantes, pondremos todas las medidas sobre la mesa"

Pedrito, si te las van a tumbar todas, porque te crees que el PP se niega a renovar el CGPJ
Aunque suene frívolo, yo tengo muchísimas ganas de que pete todo, ya...

Tanto confinamiento a medio gas, que si sí, que si no, que ahora se puede hacer una cosa, pero luego no. Que hay que dejar en cuarentena la compra porque en los supermercados se infecta la gente, pero luego resulta que esa vía de transmisión no era tan importante, que si restricciones si los contagios pasan de X por 100.000 habitantes, que si no...

O se hacen las cosas, o no se hacen, coñe! pero nada de tenernos mareados.
Perfect Ardamax escribió:En fin después de tanto mamoneo político, de tanta incompetencia, de tanta incultura arraigada en el conjunto de la sociedad, de tanto ridículo internacional, de tantas otras cosas en los que este pais esta demostrando a pasos agigantados que nos queda mucho por madurar como sociedad

Después de todo ello he decidido colocar el siguiente extracto un poco para ver todo este asunto de una forma satirica porque no queda otra que reírse de esta situacion de película de humor macabro que estamos viviendo. Sin más preámbulos aquí os va:

Imagen

Me diste un nombre un poco aburrido: SARS-CoV2, para diferenciarme de otros tantos coronavirus con los que convives vosotros los humanos habéis estimado que el 10% de lo que vosotros llamáis "resfriados" están causados por miembros de mi especie y también para distinguirnos de otros bastante más peligrosos a los que vosotros llamasteis SARS-CoV y MERS-CoV, pero que no lograron sobrevivir demasiado tiempo entre ustedes.

En realidad, no me importa mucho el nombre que nos pongáis; lo realmente importante para mí y los de mi especie es cómo os defendáis. Pues de ello dependerá que podamos prevalecer entre los tuyos, o nos veamos obligados a quedarnos a sobrevivir entre los animales silvestres.

Recuerdo la primera vez que saltamos a tu especie. ¡No te conocíamos! Eras un animal bastante diferente a los que habitualmente infectábamos.

Al principio no sabíamos bien como adaptarnos… pero pronto encontramos en tus células una característica particular, una proteína específica que nos habría una puerta. ¡No podíamos desperdiciar la oportunidad! y así, tras pocos días de permanecer escondidos entre los tuyos, comenzamos a reproducirnos más y más.

¡Era fantástico! ya no necesitábamos esperar que algún anfitrión se alejara por casualidad de su hábitat natural… ¡con los de tu especie podíamos viajar a lugares que ni siquiera imaginábamos que existieran! Descubrimos que el mundo es realmente grande y que aquella selva donde sobrevivíamos como podíamos, era solo una parte minúscula del planeta.

¡Por primera vez, gracias a los humanos, pudimos reproducirnos como nunca antes lo habíamos logrado!

Pero un día te diste cuenta que podíamos ser peligrosos… ¡Podríamos matarte! Entonces unos pocos en tú especie a los que llamáis "investigadores" humanos me pusieron un nombre (un poco ridículo para mi gusto) a la enfermedad que causamos en tu especie: COVID-19. No suena tan interesante como otras enfermedades virósicas como “Sida”, o “Ébola”, o “Viruela”, pero mas allá del nombre, te diste cuenta que podías morir.

Como cualquier otro microorganismo, necesitamos que vivas para permitirnos multiplicarnos y perdurar… al final de cuentas, ambos deseamos lo mismo.

De hecho no somos un virus muy mortal… los hay mucho peores. Virus que diezman las poblaciones que infectan. ¡Nosotros no hacemos eso! Pero nos especializamos en ser buenos para contagiar. En eso, hemos demostrado nuestras habilidades en todo el mundo… modestia aparte.

Tratamos de encontrar muchos anfitriones, permanecer ocultos unos días y desarrollarnos sin molestar demasiado… pero claro, algunos no nos resisten y también mueren, aunque no sea nuestro objetivo.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar… seguramente con tu tecnología ya has podido descubrir la mayoría de mis secretos y ya sabes como prevenirte de mí, y como combatirme. Lo entiendo. Son las reglas del juego.

Descubrí que son extremadamente inteligentes… mucho más que cualquier otra especie que hayamos conocido: tenéis tecnologías asombrosas, conocéis los secretos mas recónditos de la biología, podéis imaginar respuestas sofisticadas a nuestros ataques… y aún así , teniendo el conocimiento y el poder, algunos de ustedes hacen cosas incomprensibles para mí y nos permiten reproducirnos hasta de las maneras mas tontas.

Realmente no entiendo eso que llamáis “economía” o eso otro que llamáis "Socializar" o eso otro que llamáis "Sistema de Derecho". Son conceptos abstractos para las entidades biológicas como nosotros. tal vez sea muy importante para ustedes los humanos, y lo respeto, dado que son una especie muy compleja y desarrollada, pero para nosotros todos esos conceptos vuestros nos son irrelevantes: Nosotros simplemente donde veamos una oportunidad de contagio, simplemente la tomamos. ¡Nuestra existencia depende de ello!

Además… aún sabiendo de nuestra capacidad de contagio, continuáis con vuestra vida social… sus abrazos, sus afectos, sus reuniones… estas actitudes también parecen ser muy importante para ustedes. Necesitáis reuniros y compartir el tiempo… cuando lo lógico sería que os aislarais para no contagiaros. Realmente no los entiendo muy bien… sabéis que podemos ser mortales para vosotros matamos a 1 de cada 100 personas a las que conseguimos infectar, pero aun sabiendo eso prefieres arriesgaros. No os ofendáis… pero, ya que sois así, nosotros usaremos esa característica humana vuestra para reproducirnos.

En otras especies está claro… No tiene manera de saber que existimos y pasamos totalmente desapercibidos mientras podemos multiplicarnos en sus organismos, ¡pero ustedes sí! Tienen todas las armas para derrotarnos, pero no lo hacen...... DE VERDAD OS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR ELLO

¿Sabéis? Es precisamente esa característica de vuestra especie la que nos está permitiendo ser exitosos. Preferís aceptar el riesgo o minimizar nuestra existencia; pues ustedes le dan más importancia a otras cosas que a la vida misma… y gracias a eso, podemos continuar reproduciéndonos cada día en más y más humanos.

Está bien… si así queréis jugar el juego, así será, pero que os quede claro: nuestro único objetivo es sobrevivir y reproducirnos. Nada más nos importa.

Ya tenemos claro que en algún momento tus científicos producirán eso que llaman “vacuna” y lograrás controlarnos. Pero os lo advierto: ya nos hemos adaptado antes a esa estrategia y ten por seguro que esta vez no serra distinto lo intentaremos con todas nuestras fuerzas porque nuestra supervivencia depende de ello.

Como te dije antes: nuestro objetivo no es matarte, sino utilizar a tu especie de la manera mas eficiente posible, como tantos otros virus han hecho en el pasado.

Si logramos permanecer como “una enfermedad mas” sin que toméis demasiadas precauciones al respecto, prevaleceremos y podremos continuar nuestra evolución en éste planeta, ahora con muchas más posibilidades de éxito de las que teníamos en aquella selva húmeda y sombría.

Solo dejadme advertiros de una cosa… quizás no muy frecuentemente, pero cada tanto, mutamos. Y si prevalecemos entre los humanos, tendremos más oportunidades de mutar y ser exitosos…. y será gracias a vuestra especie que quizá podamos ocupar todo el planeta.

Por ahora, lo estamos logrando. Los esfuerzos de aquellos de tu especie (a quienes llamais “médicos”) por aprender nuestras debilidades y combatirnos son fantásticos ¡han logrado frenar nuestro avance!

Pero, como ya te dije, usamos la idiosincrasia humana a nuestro favor… esperamos a alguien que no tome en cuenta los consejos médicos, alguien que se crea a salvo o inmune, algún descuido inadvertido, un abrazo, un beso, una caricia… y allí comenzamos a infectar nuevamente a más humanos.

Advertidos quedáis: Nuestra única meta es sobrevivir y perdurar, y aunque no nos interese matarte, recuerda que podemos hacerlo y mataremos a 1 de cada 100 humanos a los que consigamos infectar.

No digas que no te avisé. Me gustaría poder charlar nuevamente contigo en otra oportunidad.....hasta la próxima.

Alguna vez, he pensado (y durante estos meses he tenido mucho tiempo para ello, creeme) [qmparto] que si el virus tuviera cerebro, y fuera inteligente, eso mismo es lo que estaria diciendo ahora mismo. sobre todo, la parte en la que piensa lo de ¡Ostras estos organismos que invadimos se defienden! ¡la hemos cagao! ¡que está pasando!
moonwatcher01 escribió:
Perfect Ardamax escribió:En fin después de tanto mamoneo político, de tanta incompetencia, de tanta incultura arraigada en el conjunto de la sociedad, de tanto ridículo internacional, de tantas otras cosas en los que este pais esta demostrando a pasos agigantados que nos queda mucho por madurar como sociedad

Imagen

Ya tenemos claro que en algún momento tus científicos producirán eso que llaman “vacuna” y lograrás controlarnos. Pero os lo advierto: ya nos hemos adaptado antes a esa estrategia y ten por seguro que esta vez no serra distinto lo intentaremos con todas nuestras fuerzas porque nuestra supervivencia depende de ello.

Alguna vez, he pensado (y durante estos meses he tenido mucho tiempo para ello, creeme) [qmparto] que si el virus tuviera cerebro, y fuera inteligente, eso mismo es lo que estaria diciendo ahora mismo. sobre todo, la parte en la que piensa lo de ¡Ostras estos organismos que invadimos se defienden! ¡la hemos cagao! ¡que está pasando!

Si el virus pudiera escribir estaría ahor aocn unc artel diciendo "Gracias Ayuso, Gracias TSJM... Feliz 12 de Octubre"
Ahora mismo Madrid no tiene ninguna restricción:

"ISABEL DÍAZ AYUSO ESPERA TENER MAÑANA VIERNES UNA ORDEN CON MEDIDAS CLARAS. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios, para denunciar que: "Pedro Sánchez se comprometió, pero luego no cumplió. Han creado un caos normativo al que nadie sabe ya a quien atenerse" y ha añadido que "así lo han entendido los tribunales".

En una comparecencia sin preguntas ante los medios, Ayuso ha defendido que las medidas de la Comunidad "estaban dando sus frutos", y ha advertido de que los datos de incidencia del coronavirus y la presión hospitalaria "nos siguen pareciendo muy preocupantes".

"Ayer fallecieron 37 personas, no podemos acostumbrarnos. El virus sigue con nosotros"
Ayuso propone "retomar el diálogo" con el Gobierno de España para consensuar "una normativa sencilla, clara", que sirva a todas las Comunidades. Ha confirmado que la Comunidad retira las medidas cautelares del recurso a la Audiencia Nacional, ahora que el TSJM ha tumbado la orden, "para evitar más incertidumbre". Espera poder pactar mañana viernes con el Gobierno "entre esta noche y mañana" unas "medidas sensatas, justas y ponderadas".

"Los comercios, los autónomos, las familia nadie entiende las norma. por eso pido medidas sensatas, justas y que se cumplan". Ha insistido Ayuso en pedir "a los madrileños no salir de Madrid" este puente "y seguir las recomendaciones sanitarias"."

https://www.20minutos.es/noticia/440842 ... ia-y-leon/
ryu85 escribió:Ahora mismo Madrid no tiene ninguna restricción:

"ISABEL DÍAZ AYUSO ESPERA TENER MAÑANA VIERNES UNA ORDEN CON MEDIDAS CLARAS. La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido ante los medios, para denunciar que: "Pedro Sánchez se comprometió, pero luego no cumplió. Han creado un caos normativo al que nadie sabe ya a quien atenerse" y ha añadido que "así lo han entendido los tribunales".

En una comparecencia sin preguntas ante los medios, Ayuso ha defendido que las medidas de la Comunidad "estaban dando sus frutos", y ha advertido de que los datos de incidencia del coronavirus y la presión hospitalaria "nos siguen pareciendo muy preocupantes".

"Ayer fallecieron 37 personas, no podemos acostumbrarnos. El virus sigue con nosotros"
Ayuso propone "retomar el diálogo" con el Gobierno de España para consensuar "una normativa sencilla, clara", que sirva a todas las Comunidades. Ha confirmado que la Comunidad retira las medidas cautelares del recurso a la Audiencia Nacional, ahora que el TSJM ha tumbado la orden, "para evitar más incertidumbre". Espera poder pactar mañana viernes con el Gobierno "entre esta noche y mañana" unas "medidas sensatas, justas y ponderadas".

"Los comercios, los autónomos, las familia nadie entiende las norma. por eso pido medidas sensatas, justas y que se cumplan". Ha insistido[b] Ayuso en pedir "a los madrileños no salir de Madrid" este puente "y seguir las recomendaciones sanitarias"."[/b]

https://www.20minutos.es/noticia/440842 ... ia-y-leon/

La madre que la parió, valiente HDLGP
Ayuso: Que no salga la gente de Madrid en masa

El cachondeo padre es ya esto
Todo cortinas de humo para que pase desapercibido el avance en la evidencia científica que, desde 5/10/2020, ha dejado obsoletas todas las normas del Estado (y de las CAs, y de las ciudades, y de los pueblos, y del resto de rebaños) cuyo objeto es prevenir el contagio del COVID. Y ojo, que, antes de dicha fecha, era ya previsible, aunque no interesara que se constatara seriamente.

Resumen:

No interesa prevenir el contagio. A los políticos, nuevamente, les interesa que muera gente. Queda mal decir que se busca la inmunidad de rebaño a costa de sacrificar a los débiles, así que venga y más venga de normas incongruentes y cortinas de humo...
74819 respuestas