Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Está claro que la economía es lo único que importa. ¿Cuánta gente pierde salud por ganar más dinero? (Yo he sido de esos gilipollas que ha dedicado tiempo y salud a ganar un dinero que no necesitaba....)

Así que yo haré lo que considere oportuno y sálvese quien pueda.
La gente que cree que 30.000 ancianos en residencias fueron porque Jony se fue de botellon y Genoveva de discoteca tienen que tener mas fe que yo en que esa gente iba a ver a sus abuelos todos los fines de semana.

Por otro lado, creo que van a tener que hacer mucha gimnasia social para explicar esto en el futuro.

Imaginaros un libro de texto de aqui unos años, historia.

''2020 fue un año marcado por el coronavirus,la gran pandemia del Siglo 21 que cambio el mundo. En sus primeros semestres de incidencia, se cobro la vida del 0.012820% del planeta, con una edad media de 86 años''

Que cojones pensara un alumno cuando lea eso.
Adris escribió:Espera espera espera... que me ha parecido leer que Madrid quiere abrir las discotecas en apenas semana y media. [qmparto]
No será lo único grave si de verdad pasa, sino que se verá como de gilipollas es la gente al ir a las discotecas, si de verdad las abren. Me parece un chiste sinceramente. No será una mala traducción de un; Relaxing covid con vodka in la square Mayor?. ein?
Imagen

Han ampliado la noticia, quieren permitir que las discotecas puedan operar como si fueran restaurantes, lo que no sé si es aún mayor disparate, a saber de donde sacarán las cocinas por ejemplo.
simkin_belinelli escribió:La gente que cree que 30.000 ancianos en residencias fueron porque Jony se fue de botellon y Genoveva de discoteca tienen que tener mas fe que yo en que esa gente iba a ver a sus abuelos todos los fines de semana.

Por otro lado, creo que van a tener que hacer mucha gimnasia social para explicar esto en el futuro.

''2020 fue un año marcado por el coronavirus,la gran pandemia del Siglo 21 que cambio el mundo. En sus primeros semestres de incidencia, se cobro la vida del 0.012820% del planeta, con una edad media de 86 años''

Al menos espero que aprendan a escribir mejor que tú.

La negación es un proceso inconsciente que no permite que tenga lugar la aceptación, lo que puede desbocar en una psicopatología o poner en riesgo a otras personas.
simkin_belinelli escribió:La gente que cree que 30.000 ancianos en residencias fueron porque Jony se fue de botellon y Genoveva de discoteca tienen que tener mas fe que yo en que esa gente iba a ver a sus abuelos todos los fines de semana.

Pues a lo mejor alguno de esos alumnos perdió a su padre, tio, abuelo o amigo.

O si han pasado muchos años, puede que el abuelo de ese alumno fuera médico y viviera de cerca la pandemia, entonces le explicará como morían centenares de personas al día, como debieron de decidir a quien salvar y a quien no, como muchos perdieron a sus padres, abuelos, amigos y ni tan siquiera pudieron estar ahí para darles su último adiós, le explicará como vio morir a varios compañeros suyos.

Así que cuando escuche todo eso, seguramente vea esto con más respeto que lo que muestran algunos otros.
Poner frios datos es negacionismo.

Es oficial, estamos en 1984.
simkin_belinelli escribió:Poner frios datos es negacionismo.

No es negacionismo, pero a los que han periddo un familiar esos frios datos les importarán una mierda.

Vete y diles esos frios datos a los que han perdido a un padre o a un hijo y verás por donde te los meten.

Este es el problema, qu etratamos a los seres humanos como si fueron frios números.
"Fríos datos". Ridiculizar un millón de muertes expresándolo en porcentaje para que parezca minúsculo, son "fríos datos"... Y tan fríos :-|
Hereze escribió:

No es negacionismo, pero a los que han periddo un familiar esos frios datos les importarán una mierda.

Vete y diles esos frios datos a los que han perdido a un padre o a un hijo y verás por donde te los meten.

Este es el problema, qu etratamos a los seres humanos como si fueron frios números.

Eso se puede aplicar a cualquiera que haya perdido a alguien.

Prohibimos las motos porque mi mejor amigo del instituto se mato con una? O prohibimos conducir a ancianos por el HP que lo atropello?

JanKusanagi escribió:"Fríos datos". Ridiculizar un millón de muertes expresándolo en porcentaje para que parezca minúsculo, son "fríos datos"... Y tan fríos :-|

Pero es que es ridiculo. Es que no se quien puede pensar que este virus como arma ha salido de un laboratorio con esta mortalidad, si alguien ha hecho este virus aposta estara despedido por incompetente.
https://twitter.com/sllromano/status/13 ... 4163019783 acabo de ver el ejemplo de porque no es fiable los datos de la comunidad de Madrid en el día que los lanzan, cuando los actualizan, esa bajada que anuncian a bombo y platillo se traduce en una subida.

Podemos ir abriendo discoteques!!!! [burla2]
Hablais como si antes del covid no perdiera la gente a sus familiares. Yo desde los 15 años no tengo abuelos. Hace 17 años ya. Y desde los 18 solo tengo madre.
Como veis antes del covid la gente también moría

Ahora se han echado atrás con el tema discotecas en CAT. No se que habrá cambiado en 8 horas.
Lo que si tengo claro esque no hay en absoluto un solo experto en pandemias tomando esas decisiones

No veo la gimnasia social por ningun lado. Se colapsaron hospitales, y el que lo pillaba bien, si no moria podia tardar meses en recuperarse. Gracias a que se paró el mundo se evitó que se extendiera y se cobrara mas victimas.
@simkin_belinelli

Comiendo Doritos desde tu casa y resumiendo todo hasta lo absurdo, pues sí, lo que pones podría aparecer en un libro de texto (si es que aún se utilizan) en algo dentro de 200 años, pero en un libro no muy profundo.

Claro que sonará absurdo, al igual que lo que tu estás diciendo ahora para la mayoría de nosotros.

Si te paras a pensar un poquitín verás que esos datos no son ciertos. Son cientos de países que no pueden reportar datos porqué no tienen medios ni para detectar ni para cuidar ni para nada a sus ciudadanos. Esa cifra podría ser bastante superior. Si quieres saber las condiciones de varios de esos países, prepárate un pasaporte y empieza a viajar.

Sin contar que estamos metido en algo que no sabemos cuando terminará y de que manera. Por desgracia los que mueren abandonan este mundo, pero sus familiares y las condiciones de vida que aún no sabemos que nos quedarán las vivirán los que queden. Nadie sabe a día de hoy si en un año seguiremos estando así o asimilando más muertes, o plantando patatas, robando o viviendo en palacios.

Así que sí, se estudiará como un virus vino y cambió el curso de la humanidad, a mejor o a peor solo el tiempo nos lo dirá.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adris escribió: se verá como de gilipollas es la gente al ir a las discotecas,

... ¿a estas alturas, de verdad necesitas más pruebas de lo gilipollas que es mucha gente con este tema?
Lo de los Doritos a que viene?, Aquí estáis todos en los hospitales sangrando el día a dia para soltar un comentario así a otro?
Como le encanta a la gente ponerse medallitas invisibles.
Valvemi escribió:Hablais como si antes del covid no perdiera la gente a sus familiares. Yo desde los 15 años no tengo abuelos. Hace 17 años ya. Y desde los 18 solo tengo madre.
Como veis antes del covid la gente también moría

Ahora se han echado atrás con el tema discotecas en CAT. No se que habrá cambiado en 8 horas.
Lo que si tengo claro esque no hay en absoluto un solo experto en pandemias tomando esas decisiones

Y yo perdí a mi madre a los 20 años, la diferencia es que nadie ha negado que existe la leucemia y que sea grave, cosa que sí que ocurre con el covid.

Y en cuanto a lo de las discotecas precisamente han sido los expertos los que lo han tirado hacia atrás. Sanidad había decidido permitir la apertura pero como salas de concierto, ha sido el PROCICAT el que lo ha tumbado.
kikon69 escribió:
Adris escribió: se verá como de gilipollas es la gente al ir a las discotecas,

... ¿a estas alturas, de verdad necesitas más pruebas de lo gilipollas que es mucha gente con este tema?

No, la verdad es que no. Parece que siempre quede un resquicio, pero nada...
@simkin_belinelli Esas cifras que comentas, aparte de estar cogidas con pinzas y ser muy generalistas, son "tan bajas" porque literalmente se paró el mundo, lo que ha causado y causará un daño enorme que se traducirá en más muertes también.
Así que posiblemente el libro de texto tratará el como una enfermedad con una letalidad tan baja y una capacidad de contagio tan alta hizo que cambiase el mundo para evitar la gran cifra de muertos que parece que todos los que quitais hierro al asunto necesitais para tomaroslo en serio.
La OMS tacha de “inaceptable” sacrificar a la gente mayor para lograr inmunidad grupal
Lo prioritario es intentar “que el menor número posible de gente se contagie”

https://www.larazon.es/sociedad/2020100 ... abpri.html

Que hablen claro y exija a los países se tomen medidas acorde a los conocimientos científicos (aerosoles) echando abajo todas sus normas incongruentes y obsoletas que afectan especialmente a trabajos, colegios y hostelería y similares.

España y cada parte de la misma es claro que sigue esa estrategia con sus normas incongruentes de posturetas hipócritas.

Personalmente, creo que estamos creando una sociedad de mie&da importante en la que sólo vale el pensar en uno mismo y que se vayan a la mie&da el resto. Luego no lloremos cuando, habiendo visto esto normal, lo queramos aplicar a todo.
simkin_belinelli escribió:
Hereze escribió:

Eso se puede aplicar a cualquiera que haya perdido a alguien.

Prohibimos las motos porque mi mejor amigo del instituto se mato con una? O prohibimos conducir a ancianos por el HP que lo atropello?

JanKusanagi escribió:"Fríos datos". Ridiculizar un millón de muertes expresándolo en porcentaje para que parezca minúsculo, son "fríos datos"... Y tan fríos :-|

Pero es que es ridiculo. Es que no se quien puede pensar que este virus como arma ha salido de un laboratorio con esta mortalidad, si alguien ha hecho este virus aposta estara despedido por incompetente.

Un virus capaz de paralizar el mundo entero, pue ssi alguien lo diseñó se merece el Nobel.

Ahora mira en España, y calcula el número de muertos directos e indirectos que este virus hubiera causado sino se hubiesen tomado ninguna medida.

Las motos o coches no las podemos prohibir porque necesitamos movernos, pero si te fijas si que se intentan minimizar sus problemas, lo que no se hace es permitir a la gente que circule sin carnet, sin casco, sin cinturones de seguridad y que vaya a la velocidad que quiera.
De hecho lo que dicen los virólogos y aquí se ha comentado también muchas veces es que un virus con letalidad baja y muy infeccioso como este acaba siendo mucho más peligroso que al revés. Su ciclo de vida se va a alargar más que si se cepilla a la mayoría de huéspedes.
Parar el mundo detiene al covid, pero no a la gripe.

Imagen

Arghh que no, que no puedo haber sido tan tonto de haberme tragado esta trola. Que llevo aquí meses siendo un histérico arghhhh... debo seguir creyendo, mi Fe es mi fuerza.
La verdad que lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid es criminal respecto a las terrazas de los bares.

Los residentes de Chamberí hemos perdido MÁS de 200 plazas verdes para aparcar, siendo ya de por sí un barrio difícil para estacionar. Por supuesto, no estamos exentos de pagar la tasa de la zona SER aunque hayamos perdido cientos de plazas y no se han repuesto de ninguna manera.

Las nuevas terrazas crean ruido, basura, aumentan la afluencia de gente por el barrio, borrachos... y todo para que los hosteleros de Ponzano no lloren por no poder facturar lo que antes. Todo esto sin hablar de que no se respetan las medidas de seguridad y prácticamente han doblado el aforo en muchos bares ya que la calle prácticamente ya no tiene plazas para aparcar.

Al final todo vale con tal de beneficiar a unos pocos, para el perjuicio de muchos. El ayuntamiento se está cagando literalmente en todos los vecinos del barrio, y todo para satisfacer las necesidades económicas de los hosteleros. No descarto además que esto de las terrazas se quede para siempre, que es muy dificil recuperar derechos cuando te los roban.

¿De verdad no creéis que en los bares es donde más contagios hay? Hay mucha más gente por mi zona que antes. Está claro que el virus es inteligente y solo lo pillas si vas a un parque o si vas por la calle, cuando te sientas en alguna terraza automaticamente te haces inmune :-| .

En fin, no descarto hacerle una visita al Concejal del Distrito a ver si le hace gracia.
blackmasquerade escribió:Arghh que no, que no puedo haber sido tan tonto de haberme tragado esta trola. Que llevo aquí meses siendo un histérico arghhhh... debo seguir creyendo, mi Fe es mi fuerza.

En plena saturación de los servicios de emergencias ha muerto mucha gente por no poder ser atendidas. Cuanto mas irresponsable se sea, mas durará esto, y mas gente morirá por no poder ser tratada.

Acércate a unas urgencias cuando volvamos a estar saturados y me cuentas si no poder ser atendido es una trola o un peligro real.

La crisis y el paro que ha causado esto también es una invención, supongo.
Kuouz escribió:De hecho lo que dicen los virólogos y aquí se ha comentado también muchas veces es que un virus con letalidad baja y muy infeccioso como este acaba siendo mucho más peligroso que al revés. Su ciclo de vida se va a alargar más que si se cepilla a la mayoría de huéspedes.

Exacto. La mejor condición para un virus es un huesped que le permita multiplicarse y expandirse el mayor tiempo posible. Si el huesped no muere y no se entera de que tiene el virus, las condiciones de propagación son ideales.

El problema de este virus no es tanto el virus per sé, porque tiene una mortalidad relativamente baja y la mayor parte de los contagiados son asintomáticos. El problema es que precísamente por eso, su difusión es apabullantemente rápida, y en una población muy numerosa con condiciones de murtiplicación y difusión ideales, la probabilidad de llegar a un huesped que no lo tolera es altísima.

Si lo comparamos con la economía, los bancos están preparados para un numero determinado de retiradas de efectivo porque se compensan con los ingresos de otros clientes y el papel moneda circulando es suficiente para suplir las necesidades, pero si todo el mundo quisiera sacar a la vez todo el dinero que tienen en el banco, el sistema monetario colapsa.

Por tanto, el peligro no es contagiarse del virus, el peligro es que colapse el sistema sanitario. Y entonces la gente no muere tanto por el virus si no por enfermedades que en otras circunstancias no serían mortales: diabetes, cancer, infartos, infecciones, trombos, ictus, traumatismos...

Si tienes 30 camas y las llenas con pacientes de coronavirus con neumonías vilaterales graves... aunque no se contagie nadie más de coronavirus, la población que dependa de ese hospital está jodido. Olvidate de trasplantes, operaciones, visitas rutinarias... olvidate de que funcione la sanidad.

¿Qué pasa si no funciona la sanidad? Que se va a tomar por culo el tejido productivo de la sociedad. Si la población no puede mantenerse sana, tampoco puede producir.

Por tanto, pillar o no el coronavirus es una cuestion de vida o muerte, aunque solo sea de forma indirecta. Porque puede que pilles el coronavirus y a ti no te cause nada el propio coronavirus, pero cuando llames a tu centro de salud porque se te ha infectado una herida, lo mismo te mueres de una sepsis esperando que te den cita porque están intentando que no mueran ahogadas las personas que has contagiado de coronavirus.
Pues nada, libertad para Madrid. A puntito para el puente.

No creo que exista un circo más grande en todo el mundo que el Gran Circo de Españistán.
Acojonate, lo de los jueces en etse país ya es para flipar, no teníamos suficiente con la loca de la Ayuso, ahroa éstos.

venga así se puede ir a su casa de la playa en Murcia o Valencia para el 12 de octubre.
@faco

Puedes explicarlo así 500 veces o con datos exquisitos como hace @Perfect Ardamax pero este hilo es cíclico, vienen cada X respuestas los típicos:
"es un virus muy poco letal"
"los hospitales están vacíos (mientras enseñan un video de una sala de espera...)"
"No se puede parar un país por que mueran la gente mayor..."

Evidentemente los profesionales de la salud no tienen ni puta idea /ironiaoff
Recordemos que el COVID solo existe en Madrid.

El resto de España está libre y cualquier caso será culpa de algún madrileño con casa en la playa o en el pueblo.

:-|
nachobarro escribió:Recordemos que el COVID solo existe en Madrid.

El resto de España está libre y cualquier caso será culpa de algún madrileño con casa en la playa o en el pueblo.

Recordemos que nada mejor para controlar una pandemia que permitir que esta circule por todos sitios, especialmente desde la zona más afectada a la que menos.
Pues para eso está el estado de alarma/emergencia... no? Si tan grave es la situación que hagan las cosas bien y el gobierno declare lo que tenga que declarar.
Hereze escribió:

Recordemos que nada mejor para controlar una pandemia que permitir que esta circule por todos sitios, especialmente desde la zona más afectada a la que menos.

Restringir la libertad es lo último que hay que hacer. Se pueden hacer muchas más cosas antes que esto y no se están haciendo. Habría que exigir que se cumplieran en vez de aplaudir o quejarse porque se haga o no se haga un confinamiento de todo Madrid.
Hereze escribió:Acojonate, lo de los jueces en etse país ya es para flipar, no teníamos suficiente con la loca de la Ayuso, ahroa éstos.

venga así se puede ir a su casa de la playa en Murcia o Valencia para el 12 de octubre.

De eso, la culpa única y objetiva tiene nombre propio: Sanchez. Los jueces ahí pintan poco.
Y por cosas como estas estamos así, con gente como los jueces tomando decisiones que dberían de ser tomadas sólo por los médicos.

Sin duda esos jueces el TSJM deben de ser unos expertos en pandemias y como controlarlas.
peppymus escribió:@faco

Puedes explicarlo así 500 veces o con datos exquisitos como hace @Perfect Ardamax pero este hilo es cíclico, vienen cada X respuestas los típicos:
"es un virus muy poco letal"
"los hospitales están vacíos (mientras enseñan un video de una sala de espera...)"
"No se puede parar un país por que mueran la gente mayor..."

Evidentemente los profesionales de la salud no tienen ni puta idea /ironiaoff

Te olvidas del "verás en 2 semanas".
"Estoy en una terrazitas y está a petar"
"Todos donde vivo no llevan mascarilla, o la llevan en el codo y todos ignoran mi distancia social"

Las hay por todos sitios.

Saludos.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Acojonate, lo de los jueces en etse país ya es para flipar, no teníamos suficiente con la loca de la Ayuso, ahroa éstos.

De eso, la culpa única y objetiva tiene nombre propio: Sanchez. Los jueces ahí pintan poco.

Claro, los psicópatas que han tomado esa deicsión lo han hecho presionados por Sanchez ¿no?

Qué puñetas hacen unos jueces metiéndose en asuntos médicos.
Existe una cosa que se llama Constitución y que establece unos mecanismos para este tipo de medidas.
Pues mira qué bien, así no tengo que estar confinado cuando yo he actuado siempre con cabeza.

Lástima por mi chica y sus compañeras. Tendrán que pedir bajas y que vayan a atender a los pacientes con banderas y togas.

Por mi parte como decía ayer voy a hacer lo que considere oportuno y ocuparme de lo mío y de los míos. Y los demás que se las apañen.

@kalinhos

Y que dice algo así como que todos tenemos trabajo a vivienda y trabajo dignos...
kalinhos escribió:Existe una cosa que se llama Constitución y que establece unos mecanismos para este tipo de medidas.

y el derecho a la vida está por encima de todo y es loq ue estos jueces han puesto en peligro.

Pero supongoq ue para ellos lo primordial era poder ir de vacaciones por el puente.
Hereze escribió:Y por cosas como estas estamos así, con gente como los jueces tomando decisiones que dberían de ser tomadas sólo por los médicos.

Sin duda esos jueces el TSJM deben de ser unos expertos en pandemias y como controlarlas.

Repito que hay mecanismos para hacer lo que quieren hacer. Pueden declarar estado de alarma durante 15 días sin dar muchas explicaciones... por que no lo hacen si tan grave es la situacion?
No vale con saltarte a la torera los derechos fundamentales "porque yo lo valgo", porque hoy es crisis sanitaria y mañana puede ser porque el tio que está de presidente es un demente...
Las cosas hay que hacerlas bien

Problema de 2 de primaria:

Pepe, Pepa y Pupa viven en Madrid, ciudad con un alto porcentaje de contagios de Covid. Los 3 tienen casa en Torrevieja. En unos días se les presentan varios días libres y deciden irse a su pisito de playa. PREGUNTA: ¿Qué cres que tendrán más posibilidafes de llevarse consigo a dicha residencia?

A- Una ensaimada mallorquina
B-- Un bocadilo de calamares
C- Una infección por Covid

Es difícil, lo sé.. tómate tu tiempo...

P.d. Ah! Y el problema también lo tenemos si Pepa, Pepe y Pupa vienen de Cataluña, Castilla, etc... Lo digo por el tema del victimismo madrileño de algunos
Buena dosis de demagogia para empezar el día. Los jueces no están para valorar si el cierre es bueno o malo, sino para administrar justicia. NI más, ni menos. Los juicios de moralidad y vida van en otra casilla que no tiene nada que ver con ellos.

Quieres confinar? Estado de alarma. Así de simple.
Y justo hoy, venga a salir en masa que mañana empieza el puente.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:

Claro, los psicópatas que han tomado esa deicsión lo han hecho presionados por Sanchez ¿no?

Qué puñetas hacen unos jueces metiéndose en asuntos médicos.

Los jueces ahí no se están metiendo en asuntos médicos.

Para restringir X libertades es necesario Estado de Alarma. El Estado de Alarma se puede restringir a la CAM si quieres pero si es necesario, otra cosa es que, en algún sitio, también se haya hecho mal y haya colado, pero se ha hecho mal.

Ahora veremos si el señorito tiene cabeza y aprueba el Estado de alarma para la CAM antes del puente.....o si sólo jugaba a los faroles y el postureo.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Y por cosas como estas estamos así, con gente como los jueces tomando decisiones que dberían de ser tomadas sólo por los médicos.

Repito que hay mecanismos para hacer lo que quieren hacer. Pueden declarar estado de alarma durante 15 días sin dar muchas explicaciones... por que no lo hacen si tan grave es la situacion?
No vale con saltarte a la torera los derechos fundamentales "porque yo lo valgo", porque hoy es crisis sanitaria y mañana puede ser porque el tio que está de presidente es un demente...

¿derechos fundamentales? ¿hay una derecho más importante que el de la vida?

porque esos criminales con toga la están poniendo en peligro, pero supongo que para ellos será más importante poderse ir a su casa de Benidorm que el evitar que los contagios aumenten.

Que importa una mierda de pandemia, aquí lo realmente importante es que yo me pueda ir de vacaciones.
Hereze escribió:
kalinhos escribió:Existe una cosa que se llama Constitución y que establece unos mecanismos para este tipo de medidas.

y el derecho a la vida está por encima de todo y es loq ue estos jueces han puesto en peligro.

Pero supongoq ue para ellos lo primordial era poder ir de vacaciones por el puente.

Y el derecho a la tutela judicial efectiva, a la libertad y a la libertad de circulación son derechos fundamentales, igual que el derecho a la vida.

Los jueces no son expertos en pandemia. Son expertos en leyes y se encargan de aplicarlas.

Lo triste es que estas cosas desde hace años tengan que llegar a los tribunales porque entre presidentes del gobierno y presidentes autonómicos no son capaces de ponerse de acuerdo. Eso sí es muy triste.

Menos drama, que esto ya sabíamos todos que iba a pasar.

Si nos quieren confinar, 155 o estado de alarma, que tomen el control y nos confinen.
kneissel escribió:

Problema de 2 de primaria:

Pepe, Pepa y Pupa viven en Madrid, ciudad con un alto porcentaje de contagios de Covid. Los 3 tienen casa en Torrevieja. En unos días se les presentan varios días libres y deciden irse a su pisito de playa. PREGUNTA: ¿Qué cres que tendrán más posibilidafes de llevarse consigo a dicha residencia?

A- Una ensaimada mallorquina
B-- Un bocadilo de calamares
C- Una infección por Covid

Es difícil, lo sé.. tómate tu tiempo...

P.d. Ah! Y el problema también lo tenemos si Pepa, Pepe y Pupa vienen de Cataluña, Castilla, etc... Lo digo por el tema del victimismo madrileño de algunos

Pues creo que de las 3 opciones, la mas complicada es la C xD. Las otras 2 las preparo en 3 segundos... la C tengo que salir a chupar farolas a ver si hay suerte.

Hereze escribió:
Mrcolin escribió:

¿derechos fundamentales? ¿hay una derecho más importante que el de la vida?

porque esos criminales con toga la están poniendo en peligro, pero supongo que para ellos será más importante poderse ir a su casa de Benidorm que el evitar que los contagios aumenten.

Que importa una mierda de pandemia, aquí lo realmente importante es que yo me pueda ir de vacaciones.

No se explicartelo mas claro, la verdad...
Si tan grave es la situación, que declare el gobierno el estado de alarma.
@Hereze Teniendo en cuenta que hay jueces del PP y del PSOE, está claro que decisiones como esta van a ser siempre muy subjetivas..
Señor Ventura escribió:
blackmasquerade escribió:Arghh que no, que no puedo haber sido tan tonto de haberme tragado esta trola. Que llevo aquí meses siendo un histérico arghhhh... debo seguir creyendo, mi Fe es mi fuerza.

En plena saturación de los servicios de emergencias ha muerto mucha gente por no poder ser atendidas. Cuanto mas irresponsable se sea, mas durará esto, y mas gente morirá por no poder ser tratada.

Acércate a unas urgencias cuando volvamos a estar saturados y me cuentas si no poder ser atendido es una trola o un peligro real.

La crisis y el paro que ha causado esto también es una invención, supongo.

Es tu respuesta a lo que es simplemente una infección respiratoria más lo que ha causado el cierre de los servicios sanitarios, la crisis, y el paro, no la infección respiratoria.

Es como aquella famosa frase que los más jóvenes quizás no recuerden: It became necessary to destroy the town to save it

Lo que deberías preguntarte es, ¿por qué se ha respondido así a una infección respiratoria que en Marzo ya se sabía no era especialmente grave, en oposición directa a todas las recomendaciones de respuesta de epidemias pre 2020?

Imagen
CapitánOlimar escribió:Y que dice algo así como que todos tenemos trabajo a vivienda y trabajo dignos...

También establece la diferente protección de lo que dices con respecto a los derechos y libertades que implica quitar el confinamiento.

Eso si, estoy muy de acuerdo en tu conclusión sobre la ética. Menudo montón de mie&da de sociedad.
74819 respuestas