Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

La situación desde luego es preocupante, esto va para largo y de aquí a un mes la cosa va a estar muy mal.
Blawan escribió:Respecto a las discotecas.
Además de la mascarilla que todo el mundo estará obligado llevar puesta mientras no esté consumiendo y del uso de hidrogeles, los locales tendrán que llevar un registro de asistentes cada noche para poder contactar con las personas que han estado en el local en caso de un brote de coronavirus.

Los locales deberán estar ocupados por mesas y sillas o sólo sillas y deberán tener un aforo que no podrá sobrepasar el 50%. Se beneficiarán de estas nuevas condiciones los establecimientos que tienen licencia de discoteca, sala de baile, sala de fiesta, bar musical, café teatro, café concierto, sala de conciertos, establecimientos especiales, discotecas de jóvenes, karaokes y salas de fiestas con espectáculo y conciertos para pequeños.

Ahí si queda en la responsabilidad de cada uno coger el virus durante 15 días como asintomático y tener la mala suerte de contagiárselo a tu abuelo.
Uno de los factores que supuestamente explica que otros países estén menos afectados es que la juventud es mas independiente...esa gente de la fiesta de Valencia no tiene porque contagiar a nadie que desarrolle problemas, en caso de que contagien a alguien claro.
Parece que hay un claro intento de volver a la criminalizar a la población sin ningún motivo científico.
Y hablando de Valencia, recordad que las mascletás hasta el 10-11 de Marzo no supusieron problema mientras la manifestación del 8M fue la causa de expansión del virus, según algunos claro.

Lo del tema que cuando no estas consumiendo tienes que llevar la mascarilla puesta, tambien es en bares y restaurantes y no lo he visto a NADIE, no podemos liberar que culpa individual tambien la hay, por mucho que me diga a mi el gobierno que un restaurante es seguro, la realidad es que NO lo es. No me meto en una sala con más gente sin una mascarilla fpp2 a día de hoy ni loco y ese ha sido mi pensamiento desde el día 1. Por fin el CDC confirma que se contagia tambien por aerosoles... a buenas horas...
Yo sigo sin entender por qué no prohíben de una vez fumar en la calle. Estoy aburrido de que me eche el humo en la cara gente sin mascarilla. Hace un momento me he tenido que salir a la carretera porque iban por una calle de 2 metros de ancho tres tios sin mascarilla fumando y hablando a grito pelao...

Si la mascarilla es obligatoria para frenar esto no entiendo cómo se permite que estas personas puedan contagiarse entre ellas o a personas que pasan a su lado...
Torres escribió:Yo sigo sin entender por qué no prohíben de una vez fumar en la calle. Estoy aburrido de que me eche el humo en la cara gente sin mascarilla. Hace un momento me he tenido que salir a la carretera porque iban por una calle de 2 metros de ancho tres tios sin mascarilla fumando y hablando a grito pelao...

Si la mascarilla es obligatoria para frenar esto no entiendo cómo se permite que estas personas puedan contagiarse entre ellas o a personas que pasan a su lado...

Yo aquí tengo una duda. ¿No se suponía que estaba prohibido?

Y por otro lado, yo he visto a gente fumar con mascarilla. Es algo interesante de ver
Nosotros criticando al Bolsonaro

Brasil mantiene las clases telemática hasta diciembre de 2021

Lo raro es que no lleven a nuestros hijos a hacer practicas sin epis a los hospitales, por si alguno se escapa de los contagios en clase.

Aquí un poco de humor...

@jorcoval Yo diría que si, pero no estoy seguro.
kalon escribió:

Esa cuenta es real??? [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Blawan escribió:mientras la manifestación del 8M fue la causa de expansión del virus, según algunos claro

Fue una más de las causas, es harto evidente que fue una gran imprudencia temeraria nada discutible, y, a la vista de fechas y lo que ya se sabía, prueba más que suficiente para imputarles responsabilidad criminal, pero no creo que absolutamente nadie crea que sea la única causa de expansión del virus.

No es necesario ver equipos de fúrbol donde no los hay, que eso es lo que quieren, unos y otros además vaya; bastante gordo es que traten de criminalizar a la población como lo hacen con las normas incongruentes, como para que, encima, les sigáis el juego.

peppymus escribió:Lo del tema que cuando no estas consumiendo tienes que llevar la mascarilla puesta, tambien es en bares y restaurantes y no lo he visto a NADIE, no podemos liberar que culpa individual tambien la hay, por mucho que me diga a mi el gobierno que un restaurante es seguro, la realidad es que NO lo es. No me meto en una sala con más gente sin una mascarilla fpp2 a día de hoy ni loco y ese ha sido mi pensamiento desde el día 1. Por fin el CDC confirma que se contagia tambien por aerosoles... a buenas horas...

Yo, en algún local, de estos con cristaleras que se ve desde fuera o incluso entras a comprar algo puntual, me he fijado y si la llevaban puesta, salvo para el propio acto de consumir, ... que, para el caso, con lo de los aerosoles confirmado, patatas; aparte de que ya ves tu la necesidad que tiene la gente de estar mal consumiendo así, de lo poco agradable que aparenta ser; pero si es cierto que, en general, y más si es abierto (terrazas), nanai. También es cierto que imagino que, como yo, en pocos sitios o ninguno habrás entrado para comprobar nada.

Efectivamente, desde los inicios, con los datos sobre la mesa, es evidente que un restaurante no es seguro, pero, como yo, eres minoría, y la mayoría de la gente, como bien decía uno por aquí, prefiere meter la cabeza bajo el suelo y dar por hecho que si se puede es que es seguro, y, como esto, todo lo que se puede. De hecho, es mucho más general pensar así que como nosotros.

En verano, por ejemplo, era fácil ver el típico restaurante de pescaditos grande cerrado con cristaleras y muchas mesas separadas por pantallas de estas de plástico que no sirven para nada, con la gente agolpándose para entrar, de forma que tal y como se vaciaba una mesa ya se estaban sentando en ella los siguientes. Viendo estas cosas, que imagino están igual en todos sitios, lo raro es que no haya muchísimos más contagios.

De momento, aquí en España en general, de lo del CDC pasan cual somardas, pero luego alguno saldrá cuestionando la responsabilidad criminal de quienes tienen capacidad de decisión en este país en cualesquiera de sus ambitos competenciales.

@kalon

En España, nuestros políticos están varios peldaños por debajo de Bolsonaro en vileza. Luego la hipócrita OMS se pregunta porqué España está tan mal.
@Torres Es que conociendonos, si prohibiesen completamente el fumar en la calle se montaría una manifestación masiva, amparada por una huelga general que paralizaría totalmente el país, con los ciudadanos a pie de calle protestando y luchando por sus derechos y por hacer ver a las cucarachas que tenemos por políticos que ya no van a tolerar más injusticias y que están hartos de que mientan y roben penándose la vida padre a costa de su sacrificio...

Por cierto, ¿Madrid se ha salvado milagrosamente tras un finde de confinamiento?
kalon escribió:Nosotros criticando al Bolsonaro

Lo raro es que no lleven a nuestros hijos ha hacer practicas sin epis a los hospitales, por si alguno se escapa de los contagios en clase.

Aquí un poco de humor...

Seguro que los científicos les dijeron:

1. Celebrad la manifestación del 8-M, no hayuu problema
2. No es necesario que compréis mascarillas, respiradores, epi, etc.. si total vana ser cuatro casos aislados
3. El transporte público tiene que estar abierto yc uanta más gente haya dentro apretada mejor
4. ¿Controles en los aeropuertos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que entre quien quiera
5. ¿Residencias de ancianos? ¿eso existe?

SOLUCIÓN

Todos en casa encerrados sinn poder salir, esa medida la hubiera sabido dictar hasta mi perra.
DevilKeeper escribió:@Torres Es que conociendonos, si prohibiesen completamente el fumar en la calle se montaría una manifestación masiva, amparada por una huelga general que paralizaría totalmente el país, con los ciudadanos a pie de calle protestando y luchando por sus derechos y por hacer ver a las cucarachas que tenemos por políticos que ya no van a tolerar más injusticias y que están hartos de que mientan y roben penándose la vida padre a costa de su sacrificio...

Por cierto, ¿Madrid se ha salvado milagrosamente tras un finde de confinamiento?

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... licos.html
DevilKeeper escribió:@Torres Es que conociendonos, si prohibiesen completamente el fumar en la calle se montaría una manifestación masiva, amparada por una huelga general que paralizaría totalmente el país, con los ciudadanos a pie de calle protestando y luchando por sus derechos y por hacer ver a las cucarachas que tenemos por políticos que ya no van a tolerar más injusticias y que están hartos de que mientan y roben penándose la vida padre a costa de su sacrificio...

Si creemos lo que dice la Comunidad de Madrid, han logrado el "milagro" de reducir en sólo 15 días un 42% el índice de rebrote. XD XD XD
Hereze escribió:

Si creemos lo que dice la Comunidad de Madrid, han logrado el "milagro" de reducir en sólo 15 días un 42% el índice de rebrote. XD XD XD

Pues agarraos que ahora se dan la razón unos a otros...yo ya no entiendo nada, o todos dicen la verdad o todos mienten ( y me inclino mas por lo segundo)

https://www.elindependiente.com/espana/ ... a-a-mejor/

Yo creo que aquí la pregunta es...¿que tipo de trato de favores se han prometido, para cambiar tan radicalmente de opinión?
... del apocalipsis al buen rollito en dos días .... [360º] ...y lo que nos queda por ver.... :-|
Aquí hacen y dicen lo que les sale de la punta.. y no pasa nada, esto es patético.
moonwatcher01 escribió:
Hereze escribió:

Pues agarraos que ahora se dan la razón unos a otros...yo ya no entiendo nada, o todos dicen la verdad o todos mienten ( y me inclino mas por lo segundo)

https://www.elindependiente.com/espana/ ... a-a-mejor/

Yo creo que aquí la pregunta es...¿que tipo de trato de favores se han prometido, para cambiar tan radicalmente de opinión?

Realmente los datos de ingresos en Madrid han estado mejorando esta semana eso es real es un hecho. Lo he dicho estos dia shttps://twitter.com/covid19_m/status/1 ... 9313445888, tanto como que hemos pasado de 586 de IA a 710 [qmparto] [qmparto]

Tambien murieron ayer en toda españa 261 personas un dato muy bueno /ironiaoff

ahora, creo que el triunfalismo sobra ya que aun es demasiado pronto y no ha llegado el invierno,
peppymus escribió:ahora, creo que el triunfalismo sobra ya que aun es demasiado pronto y no ha llegado el invierno,

Lord Stark, eres tu?

Madrid ha cambiado el criterio para hacer test, ahora es solo si muestras síntomas, aunque hayas tenido contacto con un positivo.
Torres escribió:Yo sigo sin entender por qué no prohíben de una vez fumar en la calle. Estoy aburrido de que me eche el humo en la cara gente sin mascarilla. Hace un momento me he tenido que salir a la carretera porque iban por una calle de 2 metros de ancho tres tios sin mascarilla fumando y hablando a grito pelao...

Ahí le has dado...por mi zona la gente va fumando aunque estén rodeados de un montón de personas. A eso sumamos los que se la quitan para hablar por el móvil, los que van comiendo mientras pasean para así no llevarla (por ejemplo, dentro del centro comercial donde está el supermercado iba uno zampando palomitas sin mascarilla y de cháchara con los colegas), los que llevan la nariz fuera...yo ya me rindo. Y en mi caso no sirve de nada la mascarilla que llleve yo porque tengo una niña de año y medio que pilla todo (porque a esa edad, imposible que lleve mascarilla).
@kalinhos

¿?

De todas maneras depende de donde lo veas unos dicen una cosa y otros otra...

Escudero reconoce que Simón tenía razón: "Hasta esta semana no hemos incluido las pruebas de antígenos"

al final el resumen es lo que hemos dicho aqui, la situacion hospitalaria mejora (o se aplana) MUY LEVEMENTE, mientras que la epidemia sigue subiendo (cifras de contagios) por lo que no me parece ninguna buena noticia...
@peppymus era una coña con lo del Winter is coming de juego de tronos.

peppymus escribió:al final el resumen es lo que hemos dicho aqui, la situacion hospitalaria mejora (o se aplana) MUY LEVEMENTE, mientras que la epidemia sigue subiendo (cifras de contagios) por lo que no me parece ninguna buena noticia...

Exacto!!
Ilunumaid escribió:

Ahí le has dado...por mi zona la gente va fumando aunque estén rodeados de un montón de personas. A eso sumamos los que se la quitan para hablar por el móvil, los que van comiendo mientras pasean para así no llevarla (por ejemplo, dentro del centro comercial donde está el supermercado iba uno zampando palomitas sin mascarilla y de cháchara con los colegas), los que llevan la nariz fuera...yo ya me rindo. Y en mi caso no sirve de nada la mascarilla que llleve yo porque tengo una niña de año y medio que pilla todo (porque a esa edad, imposible que lleve mascarilla).

Eso último le decía yo a mi mujer... De qué me sirve llevarla puesta desde que salgo por la puerta de casa hasta que entro de nuevo si el crío de algo menos de tres años no la lleva y me lo va a contagiar en casa igualmente... Es un poco liada todo esto..., pero los adultos podían ser más responsables...

Yo tengo un negocio y hay gente que según entra se la baja a la barbilla para hablarme...., muy bien...

El infectólogo Oriol Mitjà carga contra Fernando Simón: "No tiene el currículum para hacer esto, no da la talla"

”No se le cuestiona que sea una buena persona y un buen orador, pero ha quedado patente que no tiene las habilidades para gestionar una pandemia. No tiene el currículum para hacer esto, no da la talla. No tiene especialidad MIR, no tiene doctorado, no tiene publicaciones relevantes”, ha arremetido

opino lo mismo, no se porque no ponen a otra persona más cualificada. [toctoc]
Aquí en Catalunya vamos a saco, justo cuando suben los rebrotes deciden abrir las discotes.

Como les salga bien y acaben con los botellone se coronan, pero como sea lo contrario, la que nos espera es buena
Hereze escribió:Aquí en Catalunya vamos a saco, justo cuando suben los rebrotes deciden abrir las discotes.

Como les salga bien y acaben con los botellone se coronan, pero como sea lo contrario, la que nos espera es buena

Lo único que está claro es que, de la discoteca, saldrán todos bien coronados [boma] .
kikon69 escribió:
Hereze escribió:Aquí en Catalunya vamos a saco, justo cuando suben los rebrotes deciden abrir las discotes.

Lo único que está claro es que, de la discoteca, saldrán todos bien coronados [boma] .

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

el chiste más malo no puede ser XD XD XD
kikon69 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todos a la discooo

ZACKO escribió:El infectólogo Oriol Mitjà carga contra Fernando Simón: "No tiene el currículum para hacer esto, no da la talla"

”No se le cuestiona que sea una buena persona y un buen orador, pero ha quedado patente que no tiene las habilidades para gestionar una pandemia. No tiene el currículum para hacer esto, no da la talla. No tiene especialidad MIR, no tiene doctorado, no tiene publicaciones relevantes”, ha arremetido

opino lo mismo, no se porque no ponen a otra persona más cualificada. [toctoc]

Escandaloso
Con una incidencia de mas de 700 (según Sanidad) o 500 y pico (según la CAM) y no se les ocurre otra cosa que...

Madrid propone reabrir algunas discotecas como bares a partir del 15 de octubre
La auténtica pandemia es la de las mascarillas por debajo de la nariz [facepalm]
Y la fiabilidad de los test de antígenos????

kalon escribió:Y la fiabilidad de los test de antígenos????

En Navarra solo se va a usar en personas con síntomas. O eso han dicho.
kalon escribió:Y la fiabilidad de los test de antígenos????

Ojo y en Madrid cuando los hicieron en Vallecas decían SOLO personas SIN SINTOMAS, si tenias sintomas tenias que esperar a la PCR...

Increíble el comité de expertos de Madrid, supera por la derecha al del gobierno nacional xdd
ZACKO escribió:

El infectólogo Oriol Mitjà carga contra Fernando Simón: "No tiene el currículum para hacer esto, no da la talla"

Opino lo mismo. No sé por qué no ponen a otra persona más cualificada. [toctoc]

El problema es que creo que deberían ser varias personas con diferentes perfiles. Pero el comité de expertos son los empresarios y banqueros.
Hereze escribió:Con una incidencia de mas de 700 (según Sanidad) o 500 y pico (según la CAM) y no se les ocurre otra cosa que...

Madre mia... tienen las santas narices de decir que la IA ha bajado a 500 y pico después del dato de contagios de ayer, mientras que en las grandes ciudades Europeas se instauran restricciones mas duras para atajar el problema de los contagios aquí, con nuestra visión cortoplacista lo que hacemos es todo lo contrario... increíble.
CapitánOlimar escribió:
ZACKO escribió:

El problema es que creo que deberían ser varias personas con diferentes perfiles. Pero el comité de expertos son los empresarios y banqueros.

pues si son empresarios y banqueros s ehan cubierto de gloria, porque más daño a la economía no han podido hacer.
Hereze escribió:
CapitánOlimar escribió:
ZACKO escribió:

pues si son empresarios y banqueros s ehan cubierto de gloria, porque más daño a la economía no han podido hacer.

Porque han sido "cortoplacistas" y no relacionan salud con economía. La desescalada no está hecha por un sanitario, eso seguro.

Y en Madrid ya se está viendo que se están cepillando a todos los científicos. En cuato uno pone por delante la salud o tiene que dimitir y le echan.
CapitánOlimar escribió:
Hereze escribió:
CapitánOlimar escribió:

Porque han sido "cortoplacistas" y no relacionan salud con economía. La desescalada no está hecha por un sanitario, eso seguro.

Y en Madrid ya se está viendo que se están cepillando a todos los científicos. En cuato uno pone por delante la salud o tiene que dimitir y le echan.

Yo mas bien diría que ha sido pensado por políticos pero teniendo en mente sólo intereses políticos.

Lo raro es que no lleven a nuestros hijos ha hacer practicas sin epis a los hospitales, por si alguno se escapa de los contagios en clase.

Aquí un poco de humor...

Espero que aprendan las preposiciones correctamente.
Don_Boqueronnn escribió:La situación desde luego es preocupante, esto va para largo y de aquí a un mes la cosa va a estar muy mal.

Ahora toca las fiestas de Halloween y luego los desplazamientos y las reuniones navideñas.
Lloyd_Banks escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La situación desde luego es preocupante, esto va para largo y de aquí a un mes la cosa va a estar muy mal.

Ahora toca las fiestas de Halloween y luego los desplazamientos y las reuniones navideñas.

Antes viene el puente de este fin de semana

No es exactamente así. Las competencias también están transferidas a los Estados en Brasil, así que cada uno va a su bola. De hecho, en São Paulo los institutos (no primaria) ya vuelven a clase hoy (aunque cada ciudad definirá sus protocolos; en São Paulo ciudad, sólo habrá dos horas de clases presenciales, dos días a la semana).
Recién horneado en la Fábrica de Pandemias:

Imagen

La intención de estos personajes como siempre es seguir acojonando al incauto, pero lo cierto es que incluso con las cifras oficiales de estos negacionistas (negacionistas del sistema inmune), el IFR está ya en 1 de 750, o un 0.13%

Ya queda muy poco para que el bicho adquiera por fin el nombre que le está destinado: catarro.
Hereze escribió:Con una incidencia de mas de 700 (según Sanidad) o 500 y pico (según la CAM) y no se les ocurre otra cosa que...

Esto ya roza el nivel de una peli de aterriza como puedas. Que pongan a Leslie Nielsen gestionando la pandemia, incluso estando cadáver no puede hacerlo peor.
Parece increible, pero estas 2 noticias han sido publicadas hoy.

-Prohibidas las fiestas de halloween y la castañada, ya que no se puede superar el maximo de 6 personas reunidas

-Discotecas abiertas pero sin pista de baile ( XD XD permitidme que me descojone vivo )

Es decir, si quieres comerte unas castañas con tu familia el dia 31/10 o comerte unos caramelos de halloween, lo mejor que puedes hacer es ir a la discoteca con tu madre, abuela, prima, tia, tio, sobrino y la madre que los pario a todos, ya que ahí, parece, solo parece, que se ha creado una inmunidad especial contra el covid-19.

Hay que ser ciego y tonto de remate para no ver lo que están intentando nuestros políticos con el tema del covid.
Ya dijeron que las discotecas iban a abrir con todos sentados y cada grupo en su mesa hace tiempo. No debió de durar ni 2 minutos XD
Madrid se hizo un "China style" en toda regla... "oye y si en esta hoja de excel le quito un par de ceros al número de positivos, ¿se notará mucho?..."
Basilio_Helado escribió:Madrid se hizo un "China style" en toda regla... "oye y si en esta hoja de excel le quito un par de ceros al número de positivos, ¿se notará mucho?..."

Madrid??

Ningún dato que vemos es verdadero. Ninguno!!
Valvemi escribió:Parece increible, pero estas 2 noticias han sido publicadas hoy.

-Prohibidas las fiestas de halloween y la castañada, ya que no se puede superar el maximo de 6 personas reunidas

-Discotecas abiertas pero sin pista de baile ( XD XD permitidme que me descojone vivo )

Es decir, si quieres comerte unas castañas con tu familia el dia 31/10 o comerte unos caramelos de halloween, lo mejor que puedes hacer es ir a la discoteca con tu madre, abuela, prima, tia, tio, sobrino y la madre que los pario a todos, ya que ahí, parece, solo parece, que se ha creado una inmunidad especial contra el covid-19.

Hay que ser ciego y tonto de remate para no ver lo que están intentando nuestros políticos con el tema del covid.

Te doy la razón en parte, ya que es completamente absurdo las medidas obviamente, pero el problema es básicamente que se hace POR ECONOMIA, básicamente por la presión y la visión cortoplacista. Donde hay economía no hay contagios, donde no hay presiones económicas (parques y demás) es el peor sitio.

La realidad: que ambos sitios son peligrosos sin las medidas. Pero sobretodo en recintos cerrados, realmente en la calle y con mascarilla no hay apenas problema... Otros paises con menos contagios están cerrando locales no esenciales antes de que suba súbitamente como lo hizo aquí ...

Amén, toda la razón.

Es otra de las cosas que no tiene ningún sentido.

Si se supone que el humo es transmisor del virus.
peppymus escribió:
Valvemi escribió:Parece increible, pero estas 2 noticias han sido publicadas hoy.

Te doy la razón en parte, ya que es completamente absurdo las medidas obviamente, pero el problema es básicamente que se hace POR ECONOMIA, básicamente por la presión y la visión cortoplacista. Donde hay economía no hay contagios, donde no hay presiones económicas (parques y demás) es el peor sitio.

La realidad: que ambos sitios son peligrosos sin las medidas. Pero sobretodo en recintos cerrados, realmente en la calle y con mascarilla no hay apenas problema... Otros paises con menos contagios están cerrando locales no esenciales antes de que suba súbitamente como lo hizo aquí ...

El problema de las castañadas y Halloween, es que aquí en Catalunya se montan unas fiestas de narices, hay pueblos enteros que celebran la castañada, con lo que eso es un peligro público.

Una discoteca quieras o no aunque sea une spacio cerrado pero se puede controlar, y si se pasan de aforo es fácil desalojarla, a ver como desajolar a centenares de personas que se pueden reuniar para una de esas fiestas en muchos pueblos catalanes.

Por cierto, tener cuatro discotecas abiertas con medio aforo no creo que repercuta mucho en la economía, yo lo veo mas bien como pruebas piloto para ver que tal va la cosa.
Espera espera espera... que me ha parecido leer que Madrid quiere abrir las discotecas en apenas semana y media. [qmparto]
No será lo único grave si de verdad pasa, sino que se verá como de gilipollas es la gente al ir a las discotecas, si de verdad las abren. Me parece un chiste sinceramente. No será una mala traducción de un; Relaxing covid con vodka in la square Mayor?. ein?
Imagen
74819 respuestas