Blawan escribió:mientras la manifestación del 8M fue la causa de expansión del virus, según algunos claro
Fue una más de las causas, es harto evidente que fue una gran imprudencia temeraria nada discutible, y, a la vista de fechas y lo que ya se sabía, prueba más que suficiente para imputarles responsabilidad criminal, pero no creo que absolutamente nadie crea que sea la única causa de expansión del virus.
No es necesario ver equipos de fúrbol donde no los hay, que eso es lo que quieren, unos y otros además vaya; bastante gordo es que traten de criminalizar a la población como lo hacen con las normas incongruentes, como para que, encima, les sigáis el juego.
peppymus escribió:Lo del tema que cuando no estas consumiendo tienes que llevar la mascarilla puesta, tambien es en bares y restaurantes y no lo he visto a NADIE, no podemos liberar que culpa individual tambien la hay, por mucho que me diga a mi el gobierno que un restaurante es seguro, la realidad es que NO lo es. No me meto en una sala con más gente sin una mascarilla fpp2 a día de hoy ni loco y ese ha sido mi pensamiento desde el día 1. Por fin el CDC confirma que se contagia tambien por aerosoles... a buenas horas...
Yo, en algún local, de estos con cristaleras que se ve desde fuera o incluso entras a comprar algo puntual, me he fijado y si la llevaban puesta, salvo para el propio acto de consumir, ... que, para el caso, con lo de los aerosoles confirmado, patatas; aparte de que ya ves tu la necesidad que tiene la gente de estar mal consumiendo así, de lo poco agradable que aparenta ser; pero si es cierto que, en general, y más si es abierto (terrazas), nanai. También es cierto que imagino que, como yo, en pocos sitios o ninguno habrás entrado para comprobar nada.
Efectivamente, desde los inicios, con los datos sobre la mesa, es evidente que un restaurante no es seguro, pero, como yo, eres minoría, y la mayoría de la gente, como bien decía uno por aquí, prefiere meter la cabeza bajo el suelo y dar por hecho que si se puede es que es seguro, y, como esto, todo lo que se puede. De hecho, es mucho más general pensar así que como nosotros.
En verano, por ejemplo, era fácil ver el típico restaurante de pescaditos grande cerrado con cristaleras y muchas mesas separadas por pantallas de estas de plástico que no sirven para nada, con la gente agolpándose para entrar, de forma que tal y como se vaciaba una mesa ya se estaban sentando en ella los siguientes. Viendo estas cosas, que imagino están igual en todos sitios, lo raro es que no haya muchísimos más contagios.
De momento, aquí en España en general, de lo del CDC pasan cual somardas, pero luego alguno saldrá cuestionando la responsabilidad criminal de quienes tienen capacidad de decisión en este país en cualesquiera de sus ambitos competenciales.
@kalon En España, nuestros políticos están varios peldaños por debajo de Bolsonaro en vileza. Luego la hipócrita OMS se pregunta porqué España está tan mal.