Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

"La OMS admite no saber qué está fallando en España en la gestión del covid-19"

Si quieren entender que falla, habrá que estudiar que se les pasa por la cabeza a los jóvenes españoles.

Universidad Politécnica de Valencia cerrada por una fiesta de la residencia Galileo y se dice que unos 300 positivos.

Imagen
jorcoval escribió:Igual el problema está en subirlo a tiktok, nada más.

Eso es. No digo ni que te atiendan amargados, ni que no puedan hacerlo en sus ratos libres (aunque eso ya sería más discutible).

Pero compartirlo en rrss es algo a lo que no le encuentro motivo.
Valmont escribió:

Eso es. No digo ni que te atiendan amargados, ni que no puedan hacerlo en sus ratos libres (aunque eso ya sería más discutible).

No veo que hay de discutible que hagan eso en sus ratos libres.

De la misma manera que en sus ratos libre, las personas pueden hacer lo que les venga en gana, sólo faltaría que un informático por ejemplo pudiera subir un video chorra a tiktok en sus ratos libre y un médico no.

Sólo faltaría que encima de jugarse la vida, en sus ratos libres no pudieran hacer lo que quisieran.
Valmont escribió:

Al final es una forma de despejar la mente.

Motivo? el mismo que casi todo lo que se comparte en cualquier red social.
El problema entiendo es que son medicos, y con la que esta cayendo, esta feo que enseñen que tienen ratos de descanso. Ya sabeís, 14h diarias con lo justo para comer. Y que den gracias que les he dejado 1h para comer, 1h para ir y venir del trabajo, 1h para ducharse, preparar la comida, plancharse la ropa, etc.... y 7 para dormir.
Castilla y León acuerda medidas de restricción de movilidad en León y Palencia

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que a partir de este martes se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que a partir de este martes se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución de la pandemia del COVID-19 en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días.

Así lo ha señalado Casado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, en las que ha precisado que las medidas afectan a la movilidad para salir y entrar a ambos municipios y que se aplicarán a partir de este martes, 6 de octubre. De hecho, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para determinar a partir de qué hora se decreta el cierre.

La consejera ha recalcado que se trata de unas medidas de restricción "para la protección de la salud" y ha precisado que ya le ha comunicado la decisión a los alcaldes de ambas ciudades, que se encuentran con elevados datos de Incidencia Acumulada.

Se da la circunstancia de que la capital palentina ya se encontraba afectada desde el pasado 24 de septiembre por medidas de contención de la pandemia, aunque sin restringirse la movilidad

https://www.salamanca24horas.com/texto- ... n-palencia
Estoy de vacaciones, pero la semana que viene volveré a Madrid. Yo me alojo en un hostal un par de días entre semana y el resto vuelvo a mi casa (Zaragoza).

Tengo el salvoconducto para mi trabajo y para volver a mi casa, pero para ir al hostal tengo mis dudas si me haría falta algún tipo de permiso adicional.

Valmont escribió:

Que lo hagan en sus ratos libres, me parece estupendo.

El tema es que haciéndolo en el hospital y con sus EPIs estás dando una imagen y una sensación de no tener demasiado trabajo, diciendo que están saturados cuando no lo parece.

Saludos.
Van a hacer una prueba piloto en la discoteca Apolo de Barcelona, 1000 personas podrán bailar sin necesidad de respetar ninguna distancia social.

La calve, a cada una de ellas se le hará un test rápido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
clamp escribió:nO SEe Podia SabEr

Luego, como todos sabíamos, animaron a la gente a contagiarse, sabiendo que, de esa forma, luego matarían a las personas vulnerables de su entorno. Por eso llevaban guantes en las manis y esas caras de cague, intentando guardar distancias...

Si eso no es responsabilidad clara criminal ... para que luego te venga cualquiera hablando de Leyes como parte de cualesquiera de sus argumentos ...
Hereze escribió:Van a hacer una prueba piloto en la discoteca Apolo de Barcelona, 1000 personas podrán bailar sin necesidad de respetar ninguna distancia social.

La clave, a cada una de ellas se le hará un test rápido.

Pues como esos tests fallen se puede liar muy gorda.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Van a hacer una prueba piloto en la discoteca Apolo de Barcelona, 1000 personas podrán bailar sin necesidad de respetar ninguna distancia social.

La clave, a cada una de ellas se le hará un test rápido.

Pues como esos tests fallen se puede liar muy gorda.

...pero mucho y ¡sólo con que falle uno!, pero oye, sarna con gusto no pica, el que va ahí, asume su función de conejillo de indias. El problema es cuando te imponen ser ese conejillo.
kikon69 escribió:

Luego, como todos sabíamos, animaron a la gente a contagiarse, sabiendo que, de esa forma, luego matarían a las personas vulnerables de su entorno. Por eso llevaban guantes en las manis y esas caras de cague, intentando guardar distancias...

Esto es ironía, ¿no? En este hilo me cuesta reconocerla a veces.
@Dudeman Guymanington
Por desgracia, NO. Son hechos constatados.
Dudeman Guymanington escribió:
kikon69 escribió:

Esto es ironía, ¿no? En este hilo me cuesta reconocerla a veces.

Si diría que si es ironía

A mí me parece que la respuesta de Simón es un "manzanas traigo"…
A la mierda si tanto caen mal los médicos que les atiendan los abogados o los mecánicos que antes seguro te dirían que un chupito de aguardiente antes de trabajar te limpia por dentro y te cura todos los males.

Lo curioso de algunos es que critican los vídeos de tiktok pero luego te montan unas parrafadas en los foros que llevan su tiempo escribirlas y más con el móvil. Esto me habrá llevado 5 minutos y son cuatro letras ya veis.

Mejor hacerse fotos como La Dolorosa pensando que está posando ante El greco creo que todos sabemos de quién hablo.
kikon69 escribió:@Dudeman Guymanington
Por desgracia, NO. Son hechos constatados.

Vale, perdona. Es que con las teorías de la conspiración me hago un lío: que si el virus no existe, que si existe pero se inventan los muertos... Tú debes de ser de los de la variante contraria. Entonces, por ver si me aclaro, ¿me estás diciendo que las manis del 8M se hicieron a lo grande no por sacar rédito del rollo feminista una vez más, sino para que se contagiara y muriera más gente?
Emigrante escribió:
peppymus escribió:Al tema del hilo:

https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 06752?s=19

Vamos que están falseando datos para decir que ha habido un desplome.
Que a la baja sí está, pero marginalmente

Correcto, se aprovechan de los retrasos para bajar de golpe (100 puntos) prácticamente de una semana a otra pero el análisis que hace este hombre se ve claramente que es un maquillaje de cifras para bajar la IA... es increíble [facepalm]
@Dudeman Guymanington

De la variante del sentido común.

A fecha anterior a la que corresponde a la que se realizaron esas manifestaciones existían documentales claros y para tontos del national geographic, que ya he puesto por aquí alguna vez, explicando lo que era el coronavirus y las neumonías sicifi que causaba que dejaban a la comunidad médica más experimentada fuera de juego, de lo chungas que eran y de no haber visto antes ninguna tan bestia o similar, las cuales más tarde se constataron en los hospitales de nuestro país (lo que se de buen grado y contacto directo)...hasta en el de @valvemi ;) .

Si este hombre está diciendo que llevaba trabajando en el covid desde enero y este hombre tiene el trabajo que tiene, no entiendo cómo puede cualquier friki que simplemente googlee un poco y no más de un par de días, como yo, saber bastante más que el tipo éste en la fecha en que se llevaron a cabo esas manifestaciones.

Lo demás sólo es sentido común aplicado.
ari097 escribió:"La OMS admite no saber qué está fallando en España en la gestión del covid-19"

Si quieren entender que falla, habrá que estudiar que se les pasa por la cabeza a los jóvenes españoles.

Universidad Politécnica de Valencia cerrada por una fiesta de la residencia Galileo y se dice que unos 300 positivos.

Imagen

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 68433.html yo creo que hasta que no se imputen delitos contra la Salud publica, este tipo de actos van a continuar.... y ahora con el invierno en casas y recintos cerrados. Luego nos quejamos de los confinamientos se cargan la Economía … yo pienso que quien se carga la economía es la gente con estos actos...
ari097 escribió:"La OMS admite no saber qué está fallando en España en la gestión del covid-19"

Imagen

Cada vez que veo la noticia los positivos suben mas. La fiesta era de 200 personas y hay confirmados 80 positivos, aunque no dudo que hayan mas.
Kikokage escribió:

Imagen

Cada vez que veo la noticia los positivos suben mas. La fiesta era de 200 personas y hay confirmados 80 positivos, aunque no dudo que hayan mas.

Segun esta https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 68433.html noticia dice todo lo contrario, dice:Se han realizado más de 700 pruebas PCR de las que ya se tienen alrededor de 300 resultados con un "elevado" porcentaje de positivos y la Universitat ha anunciado que iniciará expedientes informativos // una residencia privada de estudiantes con una capacidad para más de 600 estudiantes ubicada en el mismo campus universitario. Hasta el momento, de unos 270 test analizados, se han detectado más de 200 positivos, tal y como informaba la televisión pública valenciana À Punt.
peppymus escribió:
Kikokage escribió:

Imagen

Segun esta https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 68433.html noticia dice todo lo contrario, dice:Se han realizado más de 700 pruebas PCR de las que ya se tienen alrededor de 300 resultados con un "elevado" porcentaje de positivos y la Universitat ha anunciado que iniciará expedientes informativos // una residencia privada de estudiantes con una capacidad para más de 600 estudiantes ubicada en el mismo campus universitario. Hasta el momento, de unos 270 test analizados, se han detectado más de 200 positivos, tal y como informaba la televisión pública valenciana À Punt.

Pues lo que decía, esta mañana eran X y ahora dicen que más, es evidente que irán subiendo conforme hagan test.

Imagen

Que no, que no es culpa de la ciudadanía. Que somos ejemplares.

@kikon69

¿Guantes y evitar a la gente? Yo he visto otros vídeos de la.cabecera del 8M...

https://youtu.be/DHBYXUwC4J8

De hecho ese es el vídeo al que manipularon el audio y el tema de los estornudos en la cara de la otra señora.

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... 8m-espana/

Fotos de la cabecera. Ni guantes ni separación. Que es precisamente lo que se criticaba.

A fecha anterior a la que corresponde a la que se realizaron esas manifestaciones existían documentales claros y para tontos del national geographic, que ya he puesto por aquí alguna vez, explicando lo que era el coronavirus y las neumonías sicifi que causaba que dejaban a la comunidad médica más experimentada fuera de juego, de lo chungas que eran y de no haber visto antes ninguna tan bestia o similar, las cuales más tarde se constataron en los hospitales de nuestro país (lo que se de buen grado y contacto directo)...hasta en el de @valvemi ;) .

Si este hombre está diciendo que llevaba trabajando en el covid desde enero y este hombre tiene el trabajo que tiene, no entiendo cómo puede cualquier friki que simplemente googlee un poco y no más de un par de días, como yo, saber bastante más que el tipo éste en la fecha en que se llevaron a cabo esas manifestaciones.

Lo que pasó más o menos lo sabemos todos. Lo demás es lo que me interesa que expliques.
Dudeman Guymanington escribió:

Lo que pasó más o menos lo sabemos todos. Lo demás es lo que me interesa que expliques.

Que te interese que explique ¿qué? 1+1 son 2 y 2+2 son 4. Lo que llevamos encima de los hombros no está de adorno.
Algunos magufos dicen que es una gripecilla, otros llevan 6 meses sin salir de casa. Y ésta es la sociedad de blanco/negro y radicalizada que gusta a nuestro sistema.

Acojonados por el virus o por no poder salir al bar. Pero acojonados.

Unos haciendo botellones como si no hubiera un mañana, otros poniendo plástico en la taza del váter.
CapitánOlimar escribió:Algunos magufos dicen que es una gripecilla, otros llevan 6 meses sin salir de casa. Y ésta es la sociedad de blanco/negro y radicalizada que gusta a nuestro sistema.

Acojonados por el virus o por no poder salir al bar. Pero acojonados.

Unos haciendo botellones como si no hubiera un mañana, otros poniendo plástico en la taza del váter.

Y muchos otros haciendo vida normal utilizando el sentido común.
Y lo bien que se lo pasan..

kalon escribió:Y lo bien que se lo pasan..

y éstos descebrebrados nos tienen que pagar las pensiones, apañados vamos XD XD XD

Como para confiarles cualquier obra de ingeniería.
kikon69 escribió:

Si eso no es responsabilidad clara criminal ... para que luego te venga cualquiera hablando de Leyes como parte de cualesquiera de sus argumentos ...

Seguridad Nacional advirtió de la covid al Gobierno más de diez veces entre enero y marzo

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sa ... enero-2020

@Hereze menudo futuro
Lo de Libertad Digital es demencial, todo por salvarle el culo a Madrid, si hace falta, se ponen titulares tan nauseabundo como este:

Covid-19: la tasa de letalidad de Aragón triplica la media y la de Madrid es un 22% menor

Pero no, la culpa es del gobierno que no ha dicho que no se podían hacer fiestas multitudinarias de más de 100 personas. No es de esos gilipollas, no es como si fueran gente con estudios que debería saber lo que está haciendo.
¿Los datos de la comunidad de Madrid no se publicaban a las 17?
No veo el informe de hoy, ¿Alguien sabe si se ha retrasado por algo?

Deberían colgarlo aquí.

Imagen

Aunque evidentemente esta fiesta (y otras) está completamente fuera de lugar, aquí creo que no es suficiente para explicarlo.

Más que nada, porque en otros países que no están tan mal, se montan jaranas similares
Un poquito de humor.

Missing 16,000 coronavirus tests glitch 'caused by large Excel spreadsheet file'

https://uk.news.yahoo.com/missing-coron ... 54235.html

Están llevando el puto recuento en un Excel jajajajajajajajajajja.
seaman escribió:Un poquito de humor.

Missing 16,000 coronavirus tests glitch 'caused by large Excel spreadsheet file'

https://uk.news.yahoo.com/missing-coron ... 54235.html

Están llevando el puto recuento en un Excel jajajajajajajajajajja.

Con dos cojones sí señor, esto parece un concurso de haber quien hace la chapuza más grande de todas.
Ya está el informe.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201005_cam_covid19.pdf

EDIT: pues en principio buenos datos, la cosa no aumenta, parece que se mantiene.

Aunque el hecho de que haya más ingresos que altas es preocupante, parece que esa tendencia está muy cerca de revertirse.
Ayer en no se qué programa, zapeando, salía un poli, sacando pecho, por ir enjaretando a jóvenes por hacer botellones en grupos de 3-4, al aire libre y con botellas diferentes...
... Mientras tanto.... Nada nuevo en el frente: el problema está en los trabajos:
https://read.squidapp.co/news/E8gzjDR?r=1&i=Mm8Tn6yl
A lo que yo añado: hostelería y similares. Es decir, el riesgo alto sigue estando en actividades obligatorias (trabajo y coles) y permitidas.

Menuda sociedad hipócrita de mie&da estamos creando.

Hoy, en el trabajo, uno no ha venido, por estar a la espera de resultados obligado por sanidad. Lo último que dijo la semana pasada es lo orgulloso que estaba de haberse pegado el finde de tapa en tapa (es persona de riesgo, por edad y obesidad), ya veremos hasta donde salpica.

@CapitánOlimar
Yo, en su día, recuerdo haber leido comentarios de politicos de haberse sentido incómodos, recelosos y con psicosis en las manis por el tema del covid, otra cosa es que, a posteriori, se puedan sacar imágenes en un sentido u otro según convenga. En cualquier caso, no hay excusa, porque una cosa es arriesgarse sabiendo la información y otra sin saberla.
Deberían estar todos en la cárcel.
BeRReKà escribió:Ya está el informe.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201005_cam_covid19.pdf

EDIT: pues en principio buenos datos, la cosa no aumenta, parece que se mantiene.

Aunque el hecho de que haya más ingresos que altas es preocupante, parece que esa tendencia está muy cerca de revertirse.

Es cierto que bajan pero no tanto como dice la Comunidad de Madrid, cada día baja 100 puntos... https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 56/photo/1

y aquí la explicación del maquillaje https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 06752?s=08 en una semana levantan las restricciones y dirán que tenemos una IA de 100 xd

yo lo siento pero no creo que baje tan rapido...
Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid
.
La verdad es que si lo sdatos son ciertos, Madrid están consiguiendo la bajada más rápida que se recuerde.
bajada igual de rápida en madrid que lento el gobierno sumando fallecidos, que no se olvide.
kikon69 escribió:Ayer en no se qué programa, zapeando, salía un poli, sacando pecho, por ir enjaretando a jóvenes por hacer botellones en grupos de 3-4, al aire libre y con botellas diferentes...
... Mientras tanto.... Nada nuevo en el frente: el problema está en los trabajos:
https://read.squidapp.co/news/E8gzjDR?r=1&i=Mm8Tn6yl
A lo que yo añado: hostelería y similares. Es decir, el riesgo alto sigue estando en actividades obligatorias (trabajo y coles) y permitidas.

Menuda sociedad hipócrita de mie&da estamos creando.

Hoy, en el trabajo, uno no ha venido, por estar a la espera de resultados obligado por sanidad. Lo último que dijo la semana pasada es lo orgulloso que estaba de haberse pegado el finde de tapa en tapa (es persona de riesgo, por edad y obesidad), ya veremos hasta donde salpica.

@CapitánOlimar
Yo, en su día, recuerdo haber leido comentarios de politicos de haberse sentido incómodos, recelosos y con psicosis en las manis por el tema del covid, otra cosa es que, a posteriori, se puedan sacar imágenes en un sentido u otro según convenga. En cualquier caso, no hay excusa, porque una cosa es arriesgarse sabiendo la información y otra sin saberla.
Deberían estar todos en la cárcel.

Lo que está claro es que esto va a durar más de lo necesario por la falta de sentido de muchos. Cómo el enfermo de diabetes que pasa de todo y un día pierde un dedo otro un pie y sus operaciones pagadas por todos.

Eso sí yo mi vinito y mis comilonas no me las quita nadie pero la culpa es de los médicos que son unos carniceros.

Nunca habéis visto a alguien de una pandilla que quiere ponerse chulo con un policía y los demás haciendo cruces para que no los empuren a todos porque el señor no quiere identificarse?. Pues parecido.
Científicos contradicen a la OMS y al Gobierno con pruebas «abrumadoras» de la transmisión aérea del coronavirus

En una carta publicada en «Science» expertos han alertado de que el virus permanece flotando en el aire. Esta misma tarde, los CDCs de EE.UU. han coincidido en este sentido y han cambiado sus recomendaciones

Un grupo de científicos ha publicado una carta en la revista « Science» en la que afirman que hay «evidencias abrumadoras de que la inhalación del virus SARS-CoV-2 es la ruta de transmisión principal de la COVID-19», es decir, de que el virus se transmite por vía aérea.

Tanto la carta como las recomendaciones de los CDCs contradicen la versión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que el virus se transmite «fundamentalmente a través de gotículas de saliva o de descargas (...) de tos y estornudos».

También contradicen al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien comentó el pasado jueves que «no hay evidencia científica sólida» de que el coronavirus se transmite en espacios cerrados, más allá de los entornos donde se realizan procedimientos médicos con aerosoles.

«No hay evidencias sólidas de que haya habido transmisión probada por aerosoles en medios sociales normales, si bien hay grupos que están proponiéndolo como un mecanismo de transmisión posible», dijo Simón en rueda de prensa.

https://www.abc.es/ciencia/abci-cientif ... omentarios

Sigo pensando que una organización como la OMS no puede errar tanto como llevan haciéndolo desde que empezó la crisis del coronavirus, por alguna extraña razón es como si quisieran que todo fuera a peor. Aún recuerdo aquel video de rueda de prensa de la OMS, donde dos integrantes creyendo que los microfonos estaban muteados, se reian de la rapidez de como el virus se estaba expandiendo por la población mundial.

Los de la politécnica cada poco tiempo sacan alguna cosa de desfase de alguien de alli.

Un colega se estará cagando en todo, que rechazó un trabajo para hacer un máster allí, y ahora de momento le tocará hacerlo online
Hereze escribió:Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid
.
La verdad es que si lo sdatos son ciertos, Madrid están consiguiendo la bajada más rápida que se recuerde.

https://www.elplural.com/sociedad/dudas ... _249937102

ya lo he comentado yo varias paginas atrás no es posible ese descenso tan brusco, que esta descendiendo, si pero no al ritmo que marcan los datos oficiales
Entonces.... Por fin lo ha reconocido el cdc de forma rotunda?
Mañana lo miro, a ver si lo han cambiado de verdad, ya que lo de la carta ya estaba hace días.
peppymus escribió:
Hereze escribió:Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid
.

ya lo he comentado yo varias paginas atrás no es posible ese descenso tan brusco, que esta descendiendo, si pero no al ritmo que marcan los datos oficiales

En esto no hay trampa ni cartón, solo hay que mirar el número de hospitalizados y defunciones.
JGonz91 escribió:
peppymus escribió:
.

En esto no hay trampa ni cartón, solo hay que mirar el número de hospitalizados y defunciones.

hombre si que la hay, primero por el falseo de datos y segundo porque esto hace salirse antes de las medidas de restricción (como en la desescalada) que siga muriendo gente les trae al pairo por lo que se ve. Los ingresos han descendido afortunadamente pero las ucis siguen creciendo (aunque el descenso es muy bajo)
A mí hay varias cosas de ese informe diario de la comunidad de madrid que me mosquean mucho.

Es tramposo a la hora de decir el numero de defunciones diarias, positivos diarios y cualquier tipo de información diaria. A menudo se utiliza el criterio de dejar fuera algunos datos que son anteriores a 24 horas y se quedaron fuera del informe anterior. Me parece una manera muy burda de trampear los datos.

Hay otros datos que sí son más fiables, todos los datos acumulados en principio están más o menos correctos, para conocer el diario real, tienes que mirar el informe anterior y ahí ves la diferencia.

No figuran algunos datos clave, como el numero de hospitalizados total y de ingresados en uci a dia de hoy, ese solo se da de forma gráfica y son lo suficientemente importantes como para que nos den la cifra, son de hecho, el motivo del informe.

Tampoco figura el numero de PCR realizadas, ni hay forma de calcular el porcentaje de positivos o negativos. En general todos los datos que refieren a las PCR son muy vagos y no sirven para llegar a ninguna conclusión, ese apartado lo veo completamente inútil tal como está planteado.

En resumen, de todo el informe solo te puedes fiar del gráfico de la página cinco, y del numero de fallecidos de la primera página. Todo lo demás es paja, me parece surrealista. Pero bueno, al menos hay algun dato...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
74819 respuestas