Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:

[facepalm] lo que dije, justamente lo iba a despreciar. En fin.. [facepalm]
Estamos en España como para decirle al viejo este como llevar su caso.
CapitánOlimar escribió:Algunos magufos dicen que es una gripecilla, otros llevan 6 meses sin salir de casa. Y ésta es la sociedad de blanco/negro y radicalizada que gusta a nuestro sistema.

Acojonados por el virus o por no poder salir al bar. Pero acojonados.

Unos haciendo botellones como si no hubiera un mañana, otros poniendo plástico en la taza del váter.

¿Pero como no va a haber mucha agente acojonada por salir de casa si hay tanta gente haciendo lo que le da la gana?, ¿te extraña eso?.

Quienes tienen delito son quienes actúan con negligenica, que no lo hacen obligados por quienes se quedan en casa, pero quienes se quedan en casa si que se quedan en casa por culpa de quienes no salen a la calle ordenadamente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues, efectivamente, el CDC se actualizó ayer con lo siguiente de forma oficial:
https://www.cdc.gov/media/releases/2020 ... -covd.html

Pongo la traducción directamente:

"Actualizaciones de los CDC Página web "Cómo se propaga el COVID"
Declaración de prensa
Para publicación inmediata: lunes 5 de octubre de 2020
Contacto: Relaciones con los medios
(404) 639-3286

Hoy, los CDC emitieron una guía actualizada para su sitio web How COVID-19 Spreads , que incluye información sobre el potencial de propagación aérea del virus que causa COVID-19.

Los CDC continúan creyendo, según la ciencia actual, que es más probable que las personas se infecten cuanto más tiempo y más cerca estén de una persona con COVID-19. La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que las personas con COVID-19 infectaron a otras que estaban a más de 6 pies de distancia o poco después de que la persona con COVID-19 positivo abandonó un área. En estos casos, la transmisión ocurrió en espacios cerrados y con poca ventilación que a menudo involucraban actividades que causaban una respiración más pesada, como cantar o hacer ejercicio. Dichos entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas portadoras de virus.

Las recomendaciones de los CDC siguen siendo las mismas basadas en la ciencia existente y después de una revisión técnica exhaustiva de la guía.

Las personas pueden protegerse del virus que causa COVID-19 manteniéndose al menos a 6 pies de distancia de los demás, usando una máscara que cubra la nariz y la boca, lavándose las manos con frecuencia, limpiando las superficies tocadas con frecuencia y permaneciendo en casa cuando están enfermas".

No obstante, a mi parecer, se contradice porque si da por buena esa forma de transmisión, las recomendaciones no pueden seguir siendo las mismas, ya que existen muchos sitios donde se dan esas circunstancias y no es obligatorio llevar mascarilla, por lo que con que uno no la lleve fiesta loca.

En todo caso, confirmada dicha forma de transmisión, actualmente, cada uno de los múltiples Gobiernos de ineptos de este país, con independencia del color que tengan, están claramente poniendo en evidente peligro a la población en tanto no modifiquen la regulación de trabajos, colegios y hostelería y similares.

Y bueno, nada nuevo en el frente:
"Seguridad Nacional advirtió a Pedro Sánchez al menos 11 veces de la amenaza del Covid-19 entre enero y marzo"
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/0 ... b4694.html

Si no gusta El mundo, hay muchos enlaces más, que, por cierto, no estaría mal cada cual explicara qué fuentes cree más fiables.

https://es.yahoo.com/noticias/criticas- ... 53950.html

Ayer alguien preguntaba cuánto era 1 +1.

Todos los políticos de este país con representación parlamentaria debieran estar en la cárcel, y de todos los colores, que estoy seguro todos tenían conocimiento del tema y se lo tomaron igualmente a broma. Si sólo se lo hubiesen tomado un 10% en serio de lo que se lo toman otros temas menos importantes como la independencia de Cataluña, la asignatura de religión o valores en colegios y la impartición de valores LGTBI en los mismos a edades donde ni siquiera se piensa en el sexo como un adulto, la bandera de España, el rey y el desenterramiento de momias, o la nazi igualdad de la mujer pero sólo como debe ser siguiendo el modelo de 1984 y no atendiendo a su diversidad y libertad de elección, NO estaríamos así.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
peppymus escribió:
Blawan escribió:

[facepalm] lo que dije, justamente lo iba a despreciar. En fin.. [facepalm]

Y por aqui alguno pensando que iba a palmar, me parto con la inocencia de algunos. XD XD XD

Eh, pero que en la sexta decían que estaba muy grave.
Menudo payaso está hecho el Trump, lo peor es que todavía hay gente que se lo toma en serio. Me dan ganas de vomitar.
Si toda la población pudiera aspirar a la misma atención médica que Trump, evidentemente, nadie debiera tener miedo alguno al covid, faltaría más. El problema es que no es así.

Que alguien se lo diga por favor a Fernando Simón, que siempre va tarde a todos lados.

Vamos para mi era algo más que evidente que si el virus se propaga tan rápido, además de los asintomáticos, es que se queda suspendido en el aire, ya es algo que algunas voces dijeron desde el principio, pero como siempre no se les hizo caso...
kikon69 escribió:Todos los políticos de este país con representación parlamentaria debieran estar en la cárcel, y de todos los colores, que estoy seguro todos tenían conocimiento del tema y se lo tomaron igualmente a broma. Si sólo se lo hubiesen tomado un 10% en serio de lo que se lo toman otros temas menos importantes como la independencia de Cataluña, la asignatura de religión o valores en colegios y la impartición de valores LGTBI en los mismos a edades donde ni siquiera se piensa en el sexo como un adulto, la bandera de España, el rey y el desenterramiento de momias, o la nazi igualdad de la mujer pero sólo como debe ser siguiendo el modelo de 1984 y no atendiendo a su diversidad y libertad de elección, NO estaríamos así.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Hola, soy el tonto de ayer. No sé si te acordarás:

kikon69 escribió:Que te interese que explique ¿qué? 1+1 son 2 y 2+2 son 4. Lo que llevamos encima de los hombros no está de adorno.

¿Me puedes explicar cómo cuadra tu teoría de que se lo tomaron a broma con esta otra cosa que te pedí que explicaras?

kikon69 escribió:Luego, como todos sabíamos, animaron a la gente a contagiarse, sabiendo que, de esa forma, luego matarían a las personas vulnerables de su entorno. Por eso llevaban guantes en las manis y esas caras de cague, intentando guardar distancias...

¿En qué quedamos al final? ¿Se lo tomaron a broma o animaron a la gente a contagiarse y a matar a otras personas mientras ellos estaban acojonados? Porque no es lo mismo una cosa que la otra.

Te pongo fotos que me han salido al escribir "manifestación 8m 2020" en Google para refrescar la memoria:

ImagenImagenImagen

Te dejo también un vídeo que se te habrá olvidado: https://www.youtube.com/watch?v=V7g-qVLM0ug

Ya me explicarás dónde están los guantes y las distancias en estas imágenes, que a mí me cuesta encontrarlos :(
@Dudeman Guymanington

Hola, saber que tenemos encima una epidemia de una enfermedad que va a matar a miles de personas y animar a la gente que se junte, para que se contagie, significa lo que significa. Lo del miedo, el recelo y la psicosis tienes por ahí hasta unas declaraciones de tu ministra de igualdad en modo cani, que es lo que es, una cani. Lo de los guantes también lo dijeron en su momento. Asimismo, no tiene nada que ver el que la enfermedad la coja cualquiera de esas hienas, cuando se ha demostrado que tener una cohorte de sanitarios dedicados a tu persona es lo más importante para pasar la enfermedad, a que lo coja el resto de la población. La Calvo, si no me equivoco, tenía hasta una planta dedicada, y a la Montero no se cuántos test le hicieron, cuando no se hacían ni a sanitarios al frente de la enfermedad, además, de tenerla controlada en todo momento, como al Simón y a cualquier otro esperpento de estos que lo cogieron. A ti, te mandarán a tu pu&a casa a que te confines, si no tienes síntomas, o pocos, de p. madre, si se te complica, para cuando le pongan remedio, como mínimo, posiblemente te queden secuelas de por vida. En consecuencia, lo que hace esta gente es lo que se denomina ver los toros desde la barrera y, por supuesto, en un mundo mínimamente decente y justo estarían ya todos en la pu&a carcel, porque lo que hicieron es criminal a todas luces.

Y si los quieres defender, te recuerdo que a quienes cometen homicidio involuntario o imprudente también los juzgan y meten en la cárcel. Así que si, teniendo a esta panda de hienas como dirigentes y habiendo hecho lo que han hecho y sin responsabilidad alguna que nadie jamás me venga con argumentos legales para defender NADA.
@Dudeman Guymanington Pon 8m guantes y verás las fotos. Se supone que es un símbolo feminista, pero a saber la realidad de por qué los llevaban. En los primeros días del caos es España sólo se veían guantes morados por todos lados. Imagino que sería el stock sobrante. Lo digo en serio.

También puedes poner 8m no se besa y verás el vídeo de la cabecera de la manifestación dnde se empiezan a saludar con besos y sale una a separarlas diciendo "Que no se besa", hasta que ve que la están grabando y se calla.

Italia se estaba haciendo pedazos durante esos días. Que sabían perfectamente lo que había, está claro. Que ellos, como nosotros, nos lo tomábamos a broma, también.

Esto es España. Si hoy fuésemos a la guerra, volveríamos a llamar a nuestro ejército la Armada Invencible.

@kikon69 Ahí tienes a Aznar viviendo la vida loca con 193 muertos del metro de Madrid a la espalda. Si los partidos no tienen responsabilidad ni sobre su propio programa electoral... ¿Que responsabilidad esperas que asuman ante nada de lo que ocurra durante sus mandatos?
@DevilKeeper

Seguro que hay mil razones para enchironar al PP y resto de políticos que quieras mencionar, pero, personalmente, lo del atentado de Madrid, además de offtopic, un asunto del que he leído y buscado información por mil fuentes, y leído mil teorías diferentes, es el asunto menos claro de toda nuestra supuesta democracia para echárselo en cara a nadie en concreto. [beer]
kikon69 escribió:@DevilKeeper

Seguro que hay mil razones para enchironar al PP y resto de políticos que quieras mencionar, pero, personalmente, lo del atentado de Madrid, además de offtopic, un asunto del que he leído y buscado información por mil fuentes, y leído mil teorías diferentes, es el asunto menos claro de toda nuestra supuesta democracia para echárselo en cara a nadie en concreto. [beer]

Flipo cuando se comenta esto. Y encima se entra en dudas.

Vamos, no hay que ser licenciados para saber que lo de los trenes fueron los Hames esos. Estoy hasta la polla del chupapollismo a los atentados extranjeros como si no hubiese pasado nada y el increpamiento político de años y años contra ETA cuando este atentado ha sido el mayor realizado en España.

Duros con los de aquí, blandistos con los extranjeros. Esta es la mierda que nos ha dejado España.
@pampero21 Una vez que el PP dijo que era ETA, reconocer el error era muy jodido y así nos va..

Fuera del OT, lo del CDC pinta a que hay evidencias pero que serán pocos casos y que no quieren abrir ese melón porque implicaría cerrar muchos negocios y empresas preventivamente.. Me da que han sido poco claros por la presión política y económica más que por una decisión científica en sí..
@pampero21
@zibergazte

Ni la CIA se ha atrevido a dar veredicto sobre ese atentado.

@zibergazte

Un grave error reconocerlo pero no dejar entrever más claro lo que significa, ya que implica cambiar normas en trabajos, coles y hostelería y similares.

ENTREVISTA
José Luis Jiménez: "Lo mejor es estar al aire libre; en interiores: mascarilla, distancia y ventilación":

https://www.heraldo.es/noticias/socieda ... 98637.html

Hablar menos y más bajo y ventilar todo lo posible para no contagiarse de covid-19:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 98555.html

Científicos estadounidenses aseguran ahora que hay una "evidencia abrumadora" de que la covid-19 se transmite por el aire:

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 98622.html
Mientras en otros países intentan hacer algo para minimizar los contagios.

Aquí falseamos datos, todo correcto.
kalon escribió:Mientras en otros países intentan hacer algo para minimizar los contagios.

Aquí pretenden parar los "viruses" con pantallas de metacrilato. Medida inútil y cero eficaz.
Ah si, se me olvidaba, y en plena ola de frio con las ventanas abiertas en todas las escuelas, para que en vez de el covid cojan un dios sabe que.

Buenas medidas si señor.
Adris escribió:
kalon escribió:Mientras en otros países intentan hacer algo para minimizar los contagios.

Aquí pretenden parar los "viruses" con pantallas de metacrilato. Medida inútil y cero eficaz.
Ah si, se me olvidaba, y en plena ola de frio con las ventanas abiertas en todas las escuelas, para que en vez de el covid cojan un dios sabe que.

Buenas medidas si señor.

Ten en cuenbta que para nbuestros "expertos", el virus se mueve de izquierda a derecha y de delante a atrás, pero nunca de arriba hacia abajo. XD XD XD
Adris escribió:

Buenas medidas si señor.

¿Ventanas abiertas? Ojalá... Me consta de buena tinta que padres y colegios eso de "ventanas abiertas" lo menos posible... Mucha queja de padres y a algunos profes tampoco les hace gracia...

Hace mucho frio ya hombre!!! ¿Que somos? ¿Sádicos? Así estamos a estas alturas...

Lo de "las peceras"... de traca tambien... les falta poner "estampitas de San Cristobal"...que ya con eso, listo!
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Otro ejemplo del cambio de "tónica".
https://www.marca.com/tenis/roland-garr ... b45d2.html
El descontrol de la burbuja de París: los tenistas tienen libertad para salir fuera del hotel.
No hay controles de temperatura, reciben visitas y se mezclan con turistas

Aquí ya puse hace mucho que íbamos a pagar caros los negocios de la fundación Gates, no olvideis que hay a quien le interesa empaquetar 7 mil millones de vacunas aunque haya países que no estén afectados.
@Arquetipico
Imagino que cada uno hará lo que buenamente pueda sin tener ningún tipo de normativa clara, y mucho menos medios.
Por que el otro día salieron en las noticias varias escuelas en diferentes provincias y daba pena.

Hereze escribió:
Adris escribió:

Buenas medidas si señor.

Ten en cuenbta que para nbuestros "expertos", el virus se mueve de izquierda a derecha y de delante a atrás, pero nunca de arriba hacia abajo. XD XD XD

Será que el virus es un fantasma... como el comité de expertos. Dicen que existe, pero nadie lo ha visto jamás. XD
Lo que está claro es que como el coronavirus se transmita por aire o simplemente por tocar algo, ya podemos tomar todas las medidas que queramos que no nos vamos a librar.

Deberían explicarnos la razón por la cual después de tantos meses, todavía no sepamos ni cómo se transmite ni cómo no se transmite. Nos están volviendo locos y uno ya no sabe si simplemente por asomarse a la ventana, lo puede pillar o no.

A mi personalmente lo de abrir las ventanas, me parece que en esta época del año se podría hacer, pero cuando haya 10 grados no lo veo. Al final vas a coger un resfriado o la gripe y te puedes ir para el otro barrio igualmente, además que el médico no te va a querer ni recibir por temor a que sea coronavirus.

Esto de estar todo el día preocupado por los padres o abuelos, o por tu hermano o por tu pareja y tus hijos, es un sin vivir. Al final vamos a tener que comprar bunkers.
Flanders escribió:Lo que está claro es que como el coronavirus se transmita por aire o simplemente por tocar algo, ya podemos tomar todas las medidas que queramos que no nos vamos a librar.

Deberían explicarnos la razón por la cual después de tantos meses, todavía no sepamos ni cómo se transmite ni cómo no se transmite. Nos están volviendo locos y uno ya no sabe si simplemente por asomarse a la ventana, lo puede pillar o no.

A mi personalmente lo de abrir las ventanas, me parece que en esta época del año se podría hacer, pero cuando haya 10 grados no lo veo. Al final vas a coger un resfriado o la gripe y te puedes ir para el otro barrio igualmente, además que el médico no te va a querer ni recibir por temor a que sea coronavirus.

Esto de estar todo el día preocupado por los padres o abuelos, o por tu hermano o por tu pareja y tus hijos, es un sin vivir. Al final vamos a tener que comprar bunkers.

Proteger a los mayores y ya está

Al final es lo que se va a acabar haciendo. No habrá vacuna real, y esto pasará como un resfriado común para la mayoría de las personas, tal y como provocan todos los demás coronavirus.
En España la unica manera de que se supere el coronavirus es que Susana Griso y Ana Rosa Quintana se retiren.
Señor Ventura escribió:
CapitánOlimar escribió:Algunos magufos dicen que es una gripecilla, otros llevan 6 meses sin salir de casa. Y ésta es la sociedad de blanco/negro y radicalizada que gusta a nuestro sistema.

Acojonados por el virus o por no poder salir al bar. Pero acojonados.

Unos haciendo botellones como si no hubiera un mañana, otros poniendo plástico en la taza del váter.

¿Pero como no va a haber mucha agente acojonada por salir de casa si hay tanta gente haciendo lo que le da la gana?, ¿te extraña eso?.

Quienes tienen delito son quienes actúan con negligenica, que no lo hacen obligados por quienes se quedan en casa, pero quienes se quedan en casa si que se quedan en casa por culpa de quienes no salen a la calle ordenadamente.

Pero lo que hagan los demás no lo puedo controlar. Se trata de ir con cabeza.

Es como con el coche, en Madrid es una puta locura. La gente con el móvil, haciendo las rotondas como les sale del nabo, saltándose stops, estresados...pero no por ello dejo de cogerlo y mira que cada vez lo llevo peor... y aunque entiendo que haya gente que tenga pánico a conducir y que no lo hagan desde hace años, tampoco es eso.

Yo si salgo cenar (ahora ni eso) voy a un sitio donde sé que se respetan las normas y que no hay casi gente.
Y a pasear al campo nos vamos (que ahora nos han jodido pero...).

Hay que ser realista, el virus no es un resfriado ni mucho menos (por mucho que lo repitan los magufos del hilo), y como te pegue duro lo llevas jodido, pero porcentualmente es complicado que te pase algo grave. Yo mismamente tengo anticuerpos y no sé realmente cuándo lo pasé, sólo recuerdo unos días estar un poco más cansado de lo habitual antes del confinamiento, pero a saber...
Valvemi escribió:
Flanders escribió:Lo que está claro es que como el coronavirus se transmita por aire o simplemente por tocar algo, ya podemos tomar todas las medidas que queramos que no nos vamos a librar.

Al final es lo que se va a acabar haciendo. No habrá vacuna real, y esto pasará como un resfriado común para la mayoría de las personas, tal y como provocan todos los demás coronavirus.

Claro, no hay enfermos jóvenes con patologías crónicas que nos puede llevar por delante verdad... Oooh
peppymus escribió:
Valvemi escribió:

Claro, no hay enfermos jóvenes con patologías crónicas que nos puede llevar por delante verdad... Oooh

Los hay, y sin patologías crónicas.
Y como mencionaba semanas atrás en la planta de mi chica hay muchos jóvenes (sobre todo embarazadas, recién paridas y personas con sobrepeso).
Creo que lo puse aquí hace unos meses, yo pensaba que era una gripe hasta que mi chica recibió en planta a un chaval de unos 34 años, deportista y sin patologías que llegaba de uci de haber superado una neumonía bilateral.
O su compañera más cercana, creo que tenía 30 años. Estuvo muy jodida con dolor en el pecho durante semanas y al final acabó con trombo en el pulmón. Aunque ella sí lo pasó con síntomas.

@Dudeman Guymanington

De hecho, se les criticó por esa manifestación y por no cerrar antes. Ahora por cerrar. Es lo malo de la política que las personas son hooligans y sólo miran su color político, son como el perro del hortelano. Yo siempre me he considerado de izquierdas, aunque no voto desde hace eones, y sé perfectamente que cerraron tarde por la puta economía, que abrieron corriendo y deprisa por la puta economía y que en Madrid ahora falsean todo lo que pueden por la puta economía. Todos los han hecho mal.

Recuerdo un vídeo de la Montera, muy choni ella, en la que se veía que no tenía ni puta idea...
Tenemos un macro contagio del virus mortal en una fiesta universitaria en valencia y el procicat que decide? Con un par de huevos, reabrimos las discotecas hasta las 3AM.

Pero eso si, el día de navidad sobretodo 6 personas en la mesa, no vaya a ser que nos contagiemos.

Menuda puta risa da todo esto, y la gente como se deja engañar, es alucinante.
Valvemi escribió:Tenemos un macro contagio del virus mortal en una fiesta universitaria en valencia y el procicat que decide? Con un par de huevos, reabrimos las discotecas hasta las 3AM.

Pero eso si, el día de navidad sobretodo 6 personas en la mesa, no vaya a ser que nos contagiemos.

Hola
De dónde sacas que se abren las discotecas hasta las 3?
Un saludo
Valvemi escribió:

Sí, pero lo de proteger a los mayores no nada fácil.

Yo por ejemplo convivo en una misma casa con mi hermano y mis padres (ya mayores y con patologías). Mi hermano trabaja, yo tengo que salir a comprar cada día. Los dos estamos cometiendo un riesgo cada vez que salimos a la calle, porque en cualquier momento nos podemos contagiar (aún tomando todas las medidas posibles).

Es muy complicado este tema porque ahora es cuando se empiezan a tener síntomas de enfriamiento (por los cambios de temperatura), pequeños resfriados, sensaciones extrañas de mucosidad en garganta y nariz también por el uso de la mascarilla, etc. y uno ya no sabe si prepararse para lo peor o simplemente que se está volviendo demasiado paranóico.
Alex_nar3 escribió:
Valvemi escribió:Tenemos un macro contagio del virus mortal en una fiesta universitaria en valencia y el procicat que decide? Con un par de huevos, reabrimos las discotecas hasta las 3AM.

Hola
Un saludo

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20201006/discotecas-abriran-ocio-nocturno-8144100
https://www.rtve.es/noticias/20201006/g ... 3839.shtml
De aquí, por ejemplo. Cierran madrid o león, pero a los amiguitos vascos y catalanes, que decidan ellos. Que va, no hay política. Mamarrachos.
anaical escribió:Cierran madrid o león, pero a los amiguitos vascos y catalanes, que decidan ellos. Que va, no hay política. Mamarrachos.

No sé como están los indicadores en Cataluña o en el País Vasco, pero seguro que están muchísimo mejor que los de Madrid. Así que hay una pequeñísima diferencia entre los dos casos...
Pregunta tonta, pero quiero estar seguro para no meter la pata ¿si un fontanero, electricista o alguien del seguro viene a mi casa a realizar una reparación? ¿tiene la obligación por ley de llevar mascarilla?
anaical escribió:Cierran madrid o león, pero a los amiguitos vascos y catalanes, que decidan ellos. Que va, no hay política. Mamarrachos.

La tasa de incidencia en las tres provincias del País Vasco ronda 100-130 y la positividad en toda la Comunidad es de 0,04 positivos por PCR realizada .

@Patchanka
Todo estaba genial en Madrid de repente sube la IA de 586 (ayer) a 710 (Hoy) y el gobierno de ayuso cantando victoria y NEGANDO QUE HAYA TRANSMISION COMUNITARIA (esto ya es de juzgado....)

https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 02/photo/1
anaical escribió:
Alex_nar3 escribió:

Hola
Un saludo

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20201006/discotecas-abriran-ocio-nocturno-8144100
De aquí, por ejemplo. Cierran madrid o león, pero a los amiguitos vascos y catalanes, que decidan ellos. Que va, no hay política. Mamarrachos.

De buena mano te comento, las medidas que han propuesto para León no valen una mierda. Han cerrado León y San Andrés (que está al lado) pero las medidas son ridículas, de cara a la galería, únicamente no se puede salir de la ciudad sin motivo, el resto sigue todo como hasta ahora.

Hasta que no metan mano de verdad a la puta hostelería esto no se va a acabar. Asco me daba salir a pasear al perro y los mismos que hace meses te grababan con el móvil y te insultaban desde las ventanas, ahora están tomándose unos cortos en cualquier terraza con la mascarilla en la papada.

Pocos bares conozco que de verdad se preocupen por las medidas sanitarias, entre ellos uno cuyo dueño se ve que tiene dos dedos de frente y ha puesto medidas draconianas, incluso a costa de reducir su clientela. Es el único que me daría pena que cierre, el resto bien se pueden arruinar por haber tratado de ganar 4 duros en una ciudad que en verano queda prácticamente desierta.
peppymus escribió:
Valvemi escribió:

Mi mujer tiene 32 años, es asmática, lo ha pasado ya (2 PCR negativas seguidas), y todavia esta un poco tocada (neumonía) y hay días que sigue teniendo algo de febricula. Pero la gente sigue llamando esto una gripe normal, mis cojones 33.
261 muertos en 1 día. Que nos confinen a todos YA antes de que sea tarde. Que Dios se apiade de nosotros, lo peor está por venir.
anaical escribió:
Alex_nar3 escribió:

Hola
Un saludo

Porque los "amiguitos vascos y catalanes no tienen ni de lejos la incidencia de Madrid".

Si hubiera que confinar Catalunya (que por cierto, fue algo que Torra pidió y noi le hicieron ni caso) entonces el confinamiento de Madird tendría que ser en sus casas.

Además, no te preocupes que cuando en Catalunya se han tenido que confinar zonas lo han hecho sin necesidad de esperar al Gobierno central. No es culpa nuestra de que en Madrid tengáis a una psicópata.

Madrid pide el fin del confinamiento porque en 15 día slos casos han bajado un 42%, joder podría haber disimulado un poco XD XD XD
Corujo escribió:261 muertos en 1 día. Que nos confinen a todos YA antes de que sea tarde. Que Dios se apiade de nosotros, lo peor está por venir.

de nada sirve confinar si luego las medidas post confinamiento se cargan todo ese sacrificio:

El ejemplo es la desescalada durante el veranito de puta madre que nos hemos pegaó ole ole!!! eso si luego nos quejamos de que nos cargamos la economía con los confinamientos.

El confinamiento es la respuesta a las malas o nulas medidas tomadas cuando se tenían que haber tomado...
peppymus escribió:
Corujo escribió:261 muertos en 1 día. Que nos confinen a todos YA antes de que sea tarde. Que Dios se apiade de nosotros, lo peor está por venir.

de nada sirve confinar si luego las medidas post confinamiento se cargan todo ese sacrificio:

El ejemplo es la desescalada durante el veranito de puta madre que nos hemos pegaó ole ole!!! eso si luego nos quejamos de que nos cargamos la economía con los confinamientos.

El confinamiento es la respuesta a las malas o nulas medidas tomadas cuando se tenían que haber tomado...

Esto mismo. 3 meses metidos en casa para luego en veranito todo dios haciendo lo que le ha dado la gana.
HPoirot escribió:Pregunta tonta, pero quiero estar seguro para no meter la pata ¿si un fontanero, electricista o alguien del seguro viene a mi casa a realizar una reparación? ¿tiene la obligación por ley de llevar mascarilla?

Hombre, yo diría que si es obligatorio ir por la calle con ella, no creo que entrar a casa de un extraño me exima de llevarla. De todas formas, yo miro por mi salud y la de mi familia, así que no entro a ninguna casa distinta a la mía sin mi mascarilla. Eso sí, el 95% o más de personas NO se la ponen cuando entro a sus casas (ayer sin ir más lejos, una señora me obligó a desinfectarme las suelas del calzado antes de entrar a su casa, me dijo que acababa de pasar unos días confinada por haber tenido contacto con un positivo, pero su ch*ch* moreno no se puso la mascarilla); de ahí que yo vaya siempre con FFP2.

Saludos!

De media en los últimos 7 dias, son alrededor de 130 fallecidos/día. Seguro que hoy han agregado fallecidos que si notifica cada C.A., pero por alguna rara razón, sanidad no los notifica. Creo recordar que habían cerca de 1000 acumulados sin notificar aún por sanidad. En fin un despropósito.
CapitánOlimar escribió:
peppymus escribió:

Esto mismo. 3 meses metidos en casa para luego en veranito todo dios haciendo lo que le ha dado la gana.

La gente pidiendo confinamientos, mientras suben a metros, trenes, autobuses a reventar o mientras van a bares y discotecas a pillarla

Hay que ser hipócrita
HPoirot escribió:Pregunta tonta, pero quiero estar seguro para no meter la pata ¿si un fontanero, electricista o alguien del seguro viene a mi casa a realizar una reparación? ¿tiene la obligación por ley de llevar mascarilla?

Totalmente.100%.
Creo que no tiene obligación, lo que si puedes es no dejarlo entrar en tu casa.
@HPoirot
Faltaría más, no es un centro hipócrita de trabajo, sino se va por donde ha venido. Si tienes reservas, haz mención expresa de ello ya cuando quedes.

....

Demencial eso de que se confirme ayer de forma oficial lo de los aerosoles y hoy anuncien abrir discotecas, en lugar de cambiar normas en trabajos, coles y hostelería y similares. De nada sirve confinar con semejante panda de delincuentes que nos dirije.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Respecto a las discotecas.
Además de la mascarilla que todo el mundo estará obligado llevar puesta mientras no esté consumiendo y del uso de hidrogeles, los locales tendrán que llevar un registro de asistentes cada noche para poder contactar con las personas que han estado en el local en caso de un brote de coronavirus.

Los locales deberán estar ocupados por mesas y sillas o sólo sillas y deberán tener un aforo que no podrá sobrepasar el 50%. Se beneficiarán de estas nuevas condiciones los establecimientos que tienen licencia de discoteca, sala de baile, sala de fiesta, bar musical, café teatro, café concierto, sala de conciertos, establecimientos especiales, discotecas de jóvenes, karaokes y salas de fiestas con espectáculo y conciertos para pequeños.

Ahí si queda en la responsabilidad de cada uno coger el virus durante 15 días como asintomático y tener la mala suerte de contagiárselo a tu abuelo.
Uno de los factores que supuestamente explica que otros países estén menos afectados es que la juventud es mas independiente...esa gente de la fiesta de Valencia no tiene porque contagiar a nadie que desarrolle problemas, en caso de que contagien a alguien claro.
Parece que hay un claro intento de volver a la criminalizar a la población sin ningún motivo científico.
Y hablando de Valencia, recordad que las mascletás hasta el 10-11 de Marzo no supusieron problema mientras la manifestación del 8M fue la causa de expansión del virus, según algunos claro.
74819 respuestas