Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Estwald escribió:
Valvemi escribió:
¿Que hay mejor para minimizar el virus que un zumbado, gordo, decrepito como trump coja el virus con 75 años y lo pase con 2 o 3 días de tos y moquitos?

Pues si la demostración de que el bicho no es para tanto, es que el Presidente de Estados Juntitos con todos los recursos que le da el cargo (y ser rico), consigue sobrevivir (que tampoco es que se muera todo el mundo) a pesar de que se puede ver que la mortalidad es mas alta en personas mayores y eso pesa mas que los 200 mil muertos que llevan solo allí... pues lo cierto es que no hace falta demostrar nada mas. Pero yo no adelantaría acontecimientos, que todavía no se ha acabado la película.

Trump tiene pinta de que sacrificaría a su madre por tener una buena vida y satisfacer sus caprichos. Que a un tipo así no le importen millones de personas y esté dispuesto a sacrificarlas en su propio interés, no es nada raro. Sobre todo un tipo que como ya tiene 75 años y ha vivido lo suyo, tiene mucho más fácil arriesgar su vida pero mucho mas complicado el renunciar a la buena vida. Por otro lado, si como consecuencia tiene perder la presidencia, seguro que habrá perdido tanto como el resto de los americanos que sufren sus políticas, si [+risas]

El fallo que tenéis muchos, no es el negacionismo del bicho, si no que os basáis en dos verdades a medias:

1) La mayoría de la gente lo pasa sin síntomas graves. Muchos como un resfriado un poco fuerte y hay un montón de asintomáticos: el fallo está en que no sabes como te ha dejado de tocado el cuerpo por dentro y las secuelas que arrastras pueden ser silenciosas. El cuerpo no es una máquina perfecta y muchas veces, parece que todo funciona bien, pero hay un problema subyacente que cuando avisa. ya es tarde. Boris Johnson tiene 56 años y no lo ha pasado "como un simple resfriado". De hecho, todavía arrastra secuelas por lo que parece. Pero sabes también que hay gente mas joven con secuelas.

2) La mayoría de los casos graves y muerte, se dan en personas con patologías previas: aquí el fallo es pensar que tu no tienes ese tipo de patalogías, porque no te las han diagnosticado. Como he dicho antes, el cuerpo humano no es una máquina perfecta y tu puedes aparentemente, estar "sano como una manzana", pero no ser así o tener una predisposición a que si te ataca un bicho como el que nos ocupa, la cosa se vaya de madre y afectarte más.

Estas dando por hecho que este virus deja secuelas, como si otros no las dejasen. Ahora parece que todo es novedad,si te sale un trombo después de 2 meses en la UCI es algo del peligroso coronavirus, no una secuela de haber estado 2 meses sin moverte en una cama.

Nose si alguna vez habéis tenido alguna persona cercana en UCI durante largo tiempo, pero TODOS salen con secuelas, dificultad para hablar, andar, respirar, comer o csgar, no es algo nuevo del coronavirus, es algo que te da una estancia prolongada en una UCI, aunque en los medios se hace mucho hincapié en el como quedan después las personas que sobreviven, como dando a entender que es una consecuencia directa del virus... y NO es así.
Lloyd Irving escribió:
Valvemi escribió:Ya lo dije, el día que vea morir a un político me creeré la pandemia mortal, mientras tanto, 1984.

https://factual.afp.com/politicos-disti ... e-covid-19

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

Sin comentarios...

En Cataluña ya lo tenemos bajo control
Valvemi escribió:
Estwald escribió:
Valvemi escribió:
¿Que hay mejor para minimizar el virus que un zumbado, gordo, decrepito como trump coja el virus con 75 años y lo pase con 2 o 3 días de tos y moquitos?

Pues si la demostración de que el bicho no es para tanto, es que el Presidente de Estados Juntitos con todos los recursos que le da el cargo (y ser rico), consigue sobrevivir (que tampoco es que se muera todo el mundo) a pesar de que se puede ver que la mortalidad es mas alta en personas mayores y eso pesa mas que los 200 mil muertos que llevan solo allí... pues lo cierto es que no hace falta demostrar nada mas. Pero yo no adelantaría acontecimientos, que todavía no se ha acabado la película.

Trump tiene pinta de que sacrificaría a su madre por tener una buena vida y satisfacer sus caprichos. Que a un tipo así no le importen millones de personas y esté dispuesto a sacrificarlas en su propio interés, no es nada raro. Sobre todo un tipo que como ya tiene 75 años y ha vivido lo suyo, tiene mucho más fácil arriesgar su vida pero mucho mas complicado el renunciar a la buena vida. Por otro lado, si como consecuencia tiene perder la presidencia, seguro que habrá perdido tanto como el resto de los americanos que sufren sus políticas, si [+risas]

El fallo que tenéis muchos, no es el negacionismo del bicho, si no que os basáis en dos verdades a medias:

1) La mayoría de la gente lo pasa sin síntomas graves. Muchos como un resfriado un poco fuerte y hay un montón de asintomáticos: el fallo está en que no sabes como te ha dejado de tocado el cuerpo por dentro y las secuelas que arrastras pueden ser silenciosas. El cuerpo no es una máquina perfecta y muchas veces, parece que todo funciona bien, pero hay un problema subyacente que cuando avisa. ya es tarde. Boris Johnson tiene 56 años y no lo ha pasado "como un simple resfriado". De hecho, todavía arrastra secuelas por lo que parece. Pero sabes también que hay gente mas joven con secuelas.

2) La mayoría de los casos graves y muerte, se dan en personas con patologías previas: aquí el fallo es pensar que tu no tienes ese tipo de patalogías, porque no te las han diagnosticado. Como he dicho antes, el cuerpo humano no es una máquina perfecta y tu puedes aparentemente, estar "sano como una manzana", pero no ser así o tener una predisposición a que si te ataca un bicho como el que nos ocupa, la cosa se vaya de madre y afectarte más.

Estas dando por hecho que este virus deja secuelas, como si otros no las dejasen. Ahora parece que todo es novedad,si te sale un trombo después de 2 meses en la UCI es algo del peligroso coronavirus, no una secuela de haber estado 2 meses sin moverte en una cama.

Nose si alguna vez habéis tenido alguna persona cercana en UCI durante largo tiempo, pero TODOS salen con secuelas, dificultad para hablar, andar, respirar, comer o csgar, no es algo nuevo del coronavirus, es algo que te da una estancia prolongada en una UCI, aunque en los medios se hace mucho hincapié en el como quedan después las personas que sobreviven, como dando a entender que es una consecuencia directa del virus... y NO es así.

Tienes razón. Es como los que se mueren: No es por el virus, es por meterse en la cama.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0968-3

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02598-6
@Valvemi
Madre mía, no das ni una...y aquí sigues, escribiendo como si no pasase nada.
@Sceptre_JLRB

Si si, veo sufrir mucho a todos los jugadores de futbol que lo han cogido para seguir ejerciendo su profesión, sin ir mas lejos.

@skalan peor es lo que dices tú, que estarías dispuesto a cerrar el país otros 2 meses, supongo que debes tener un buen trabajo con buen sueldo y te importa una mierda que decenas de miles de familias no tengan para comer durante los próximos años.
@Valvemi

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b4574.html

Ah, pero como no es futbolista no vale. Pues entonces:

https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type

Sólo te falta jugar el comodín de: "Pues yo no me he muerto, así que no es para tanto."
Sceptre_JLRB escribió:@Valvemi

Sólo te falta jugar el comodín de: "Pues yo no me he muerto, así que no es para tanto."

https://www.google.com/amp/s/www.univis ... -influenza

Como puedes ver yo también puedo buscar este tipo de cosas en panfletos.
Deja de hacer el ridículo compañero.

Los deportistas ni se enteran ni tienen secuelas en el 99% de los casos
Valvemi escribió:

Te has equivocado de enlace, me has puesto uno de la gripe, y se supone que lo que buscas es el dato de que "los deportistas ni se enteran de la COVID-19 y por eso no es pa' tanto". ¿O quieres que todos pensemos que en realidad no tienes ni pajolera idea de lo que hablas y que mejor no tomarte en serio?

Pero si este tío no sabrá ni lo que es un virus... [facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:

Te has equivocado de enlace, me has puesto uno de la gripe, y se supone que lo que buscas es el dato de que "los deportistas ni se enteran de la COVID-19 y por eso no es pa' tanto". ¿O quieres que todos pensemos que en realidad no tienes ni pajolera idea de lo que hablas y que mejor no tomarte en serio?

Pues no compi, te he pasado el enlace del deportista de 21 años que murio con gripe para que veas que toda la vida han muerto deportistas por virus, compañero.

Por cierto tu futbolista francés esta jugando y compitiendo de titular en la primera división francesa, se le ve muy afectado.
Valvemi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:

Pues no compi, te he pasado el enlace del deportista de 21 años que murio con gripe para que veas que toda la vida han muerto deportistas por virus, compañero.

Por cierto tu futbolista francés esta jugando y compitiendo de titular en la primera división francesa, se le ve muy afectado.

Yo no sé que narices nos quieres decir con todo esto, ¿qué es un simple virus sin mas? ¿qué no hay que darle importancia? ¿qué es normal que mueran 50000 personas en España? ¿qué no pasa nada si colapsa los hospitales de medio mundo?

Y sí, ese futbolista estará ahora compitiendo, pregúntale si el covid ha sido para él un simple costipado a ver que te cuenta.
Silogismos rocambolescos made in @Valvemi... [plas]
Deberías aprender a discernir entre opiniones personales sin fundamento vs datos y evidencias reales.
Hereze escribió:remdesivir y anticuerpos monoclonales los medicamentos que todos tomábamos cuando teníamos un costipado y un poco de tos XD XD XD XD

Zardoz2000 escribió:Os habéis enterado del nuevo tratamiento, poner montones de banderas españolas en varios lugares, creo que auyenta los virus.

como jodidas regaderas

Imagen

Parece que les han puesto un expediente por hacerlo sin permiso eso sin contar lo de recogerlas luego. Por otro lado me lleva a la memoria la promesa de los voxeros de dar parte de sus subvenciones a fundaciones contra el virus y que yo sepa las unicas que se han montado no tienen actividad salvo esa que monto un voxero y sólo hizo lo de las banderas otra vez.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 986_0.html

https://www.abc.es/espana/abci-ataca-ab ... ticia.html

En todo caso aquí donaciones para su campaña tienen un par de páginas y han empezado ayer.

http://todosjuntossumamos.org/

https://asociacioncoronavirus.org/donaciones/
Sceptre_JLRB escribió:Silogismos rocambolescos made in @Valvemi... [plas]
Deberías aprender a discernir entre opiniones personales sin fundamento vs datos y evidencias reales.

Tu cuelgas una noticia sobre un deportista que estuvo grave por covid para demostrar que el covid es muy peligroso y yo cuelgo una de un deportista muerto por gripe en 2018. Pero yo soy el que da opiniones sin fundamento, en cambio tú, es totalmente fundamentado, y del diario marca ni más ni menos.

Ostia que ridículo! XD
Valvemi escribió:

Tu cuelgas una noticia sobre un deportista que estuvo grave por covid para demostrar que el covid es muy peligroso y yo cuelgo una de un deportista muerto por gripe en 2018. Pero yo soy el que da opiniones sin fundamento, en cambio tú, es totalmente fundamentado, y del diario marca ni más ni menos.

Ostia que ridículo! XD

También soy el que te pone links a papers en Nature demostrando que la COVID es peligrosa, pero tú pasas de ellos porque ni los entiendes... Y posiblemente ni sepas inglés.

Tu problema es que no tienes ni pajolera idea de biociencias ni de medicina, pero además eres tan pretencioso y garrulo que crees que sí y rechazas el conocimiento y la evidencia. Eso sí que es ser ridículo. Equisdé!
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:

Ostia que ridículo! XD

También soy el que te pone links a papers en Nature demostrando que la COVID es peligrosa, pero tú pasas de ellos porque ni los entiendes... Y posiblemente ni sepas inglés.

Tu problema es que no tienes ni pajolera idea de biociencias ni de medicina, pero además eres tan pretencioso y garrulo que crees que sí y rechazas el conocimiento y la evidencia. Eso sí que es ser ridículo. Equisdé!

Veo que alguien ya te ha reportado antes que yo, además, te voy a añadir a ignorados. Y me llama garrulo a mi el colega.
Valvemi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:

Ostia que ridículo! XD

Veo que alguien ya te ha reportado antes que yo, además, te voy a añadir a ignorados. Y me llama garrulo a mi el colega.

¿No me has llamado tú ridículo antes? Si empiezas a insultar, es lo que hay. Y sí, ignórame, así no tendremos que leer más tus chorradas, que estás contaminando el hilo con magufadas.

Estudia más, genio.
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:
Sceptre_JLRB escribió:También soy el que te pone links a papers en Nature demostrando que la COVID es peligrosa, pero tú pasas de ellos porque ni los entiendes... Y posiblemente ni sepas inglés.

¿No me has llamado tú ridículo antes? Si empiezas a insultar, es lo que hay. Y sí, ignórame, así no tendremos que leer más tus chorradas, que estás contaminando el hilo con magufadas.

Estudia más, genio.

Yo no sé porque discutes con alguien que llamado a esto un "costipadillo"
por aqui ya cerraron, entrar gente de fuera o salir nada y me da que con el frio y la irresponsabilidad de la gente , aqui afecto mucho los que llegaban de madrid o alrededores y supongo que no quieren que vuelva a repetirse. ahora que leon segun esta que esta todo gente jubilada de mineria o que estan al borde del cierre,luego obra parada con la burbuja que se creo porque cuando las hacen solo gastan dinero en pijadas como pintar suelos de colorines.... si suma todo eso jubilados y gente que casca por el covid y que el 70% seran bares y tal.. si encim le meto paro y cierre de comercios, no se se si sera buena opcion o mala porque si la gente no cumple pues a peor, si cada vez hacen mas test no se que quieren que salga. me da que se llega el confinamiento de nuevo esperemos que no porque si cerrando comunidades pasa lo mismo es lo que sucedera.

el tema que un pais que lo mantiene gran parte de gente de mediana o avanzada edad si faltan se va a la mierdita aparte del resto de cosas. despues del confinamiento todo esto pasos por ser pesaditos con el turismo y no cerrar aeropuertos y ciertas actividades o trabajos en los que se socializa demasiado
Hereze escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Valvemi escribió:

Estudia más, genio.

Yo no sé porque discutes con alguien que llamado a esto un "costipadillo"

Pues sí, y de hecho me da que sólo entra a buscar polémica y trolear. Cuando alguien empieza a insultar sólo porque le desmontas sus falacias, está claro de qué palo va. Da rabia, no tendrían que ocurrir estas cosas en temas tan delicados e importantes como éste, donde precisamente es VITAL combatir la desinformación. Además de la falta de respeto hacia los afectados y las víctimas. Pero la realidad es que entro aquí, alerto de ello, doy info real y corroborada, y al final yo también seré baneado. Por esto mismo mucha gente valiosa al final deja de entrar en estos hilos.
Yo ya dije que iba a pasar de él y asi lo estoy haciendo en mi opinión deberíais hacer lo mismo el troll solo muere cuando se le deja de prestar atención (entre unos y otros lleváis 50 mensajes dándole atención y eso le gusta).

Saludos
@Perfect Ardamax cierto, yo le ignoraria gustosamente, pero seria inutil si todos le siguen el juego.
Valvemi en cierto sentido tiene razón, no es un virus tan virulento como quieren que pensemos, pero decir que es un constipado es pasarse bastante, los numeros no mienten, en españa segun datos oficiales 810.000 han sido infectados, de los cuales han muerto mas de 32.000, esta claro que en españa no se mueren tanta gente de constipados, y algunos de ellos son jóvenes. No darle la importancia de lo grave de este virus es lo que nos a echo todo este daño, si todo el mundo se comportara en condiciones estaríamos mucho mejor.
Tagx escribió:
blackmasquerade escribió:
Tagx escribió:Sigo la economía mundial y la bolsa de valores. Este año 2020, incluso durante el 2019, ya se estaba esperando una caída brutal de todas las bolsas, un CRACK del sistema capitalista que sería el más grande de la historia. No son opiniones Iker, son datos contrastados con centenares de indicadores económicos (y avisado por los bancos mucho antes de esto). Deuda absurda, inflación absurda, Ibamos a vivir un cambio de paradigma a nivel económico, el mundo debía reinventarse porque el capitalismo no aguanta más inflación y más deuda (la única forma de recuperarse tras cada crisis ha sido tomando su propio veneno, más deuda e inflación)

Si tú supieras más de economía (entiendo que ni tú ni mucha gente sepa nada, pues nos educan para mantenernos ignorantes en ese tema), desde el principio te hubieras dado cuenta de que esta PANDEMIA O PLANDEMIA, más allá del virus y de las opiniones distintas, SERÍA USADA COMO CORTINA para realizar un reseteo económico mundial antes de que las propias bolsas quebrasen. Por eso mismo también se ha generado este impacto y este miedo a nivel mundial en los medios día tras día. Yo desde el primer momento, supe que a final de este año nuestro país estaría en una absoluta ruina (estamos ya en camino), y tanto aquí como en muchos otros lugares del mundo, la masa culpará al COVID de la "crisis" financiera. Como te he dicho, no era una simple crisis, es el crack más grande de la historia, previsto por los mejores economistas e incluso advertido por los bancos más importantes del mundo. Este crack no tiene nada que ver con un virus Iker, es el fruto de la inflación y del capitalismo extenuante que ha llegado a su límite. La única forma de que el mundo siga apoyando el sistema capitalista, y de poder hacer que dicho sistema duré unos años más, es creando un reseteo como este donde en la conciencia de la gente el culpable sea cualquier otra cosa menos el propio sistema capitalista que ya agoniza. La Bolsas mundiales a principio de este año sufrieron la mayor caída de la historia y se vivieron las mayores medidas de contención para mantener la confianza en el capitalismo. Pregúntale a los inversores si conoces a alguno.

Esto es una realidad, como ella te ha dicho toda la historia se han usado las guerras (esto es otro estilo de guerra) con tal de manejar desde el poder mejor lo que acontece en el mundo. Se intenta sostener por más años un sistema capitalista, a través de hacerle pensar a las personas que la gran caída la causo una terrible pandemia. ¿Esto es real? Por supuesto, por eso se habla de "reseteo", porque antes de que el mundo viviera el CRACK 2020, se sostuvo la bolsa con inyecciones millonarias y medidas nunca antes vistas, y se expandió un virus que justificaría la detención de la actividad industrial de todos los paises debido al confinamiento. Sin confinamiento, y sin virus, la realidad economía sería la misma que vamos a ver.

Espero que al menos te haya servido este comentario Iker, y me alegro de que me respondieras.
Pegaré esto también en los comentarios principales con tal de ayudar. No te dejes usar Iker, el virus puede existir perfectamente pero debes indagar en los intereses del poder, porque son evidentes, y eso esperamos de un periodista de tu calibre muchas personas como yo. Siempre argumentas "¿A quién le interesa esto?" Pues si has entendido mis párrafos lo entenderás mejor. Interesa mantener el sistema capitalista. Interesa que el mundo no se libere del dinero y del control.

@Hereze

Sacado de un comentario de Youtube a un programa de Iker J.

Quién habría pensado que un sistema económico basado en crecimiento infinito colapsaría en algún momento, eh [carcajad] [carcajad] .

Tiene sentido. Es difícil pensar que la población iba a aceptar el colapso económico de buen grado, de modo que la única manera de hacerlo es la supresión de la democracia y el establecimiento de dictaduras totalitarias bajo el pretexto de una emergencia médica que no tiene criterio de terminación. Equivalente a decir que esto acaba cuando no haya nadie infectado o nadie muera.

La magia de este método de colapso es que bajo la incesante prograpanda de los medios, es buena parte de la población quien pide y aplaude aún más medidas y más restricciones para acelerar el colapso.

Lo han montado bien, hay que reconocerlo.

Exactamente. Pienso lo mismo que tú. Pero si lo digo en mis círculos cercanos me tratan de loco. O de Filósofo loco. O de Economista perturbado. XD

Si sirve de consuelo:

When all men think alike, no one thinks very much.

He visto esta cita o variantes de ella atribuida a Einstein, Patton, Benjamin Franklin... quien sabe.

Blawan escribió:En el Liverpool ha dado positivo otro jugador y obviamente ni cuarentenas ni nada, tests hasta que vayan saliendo los que tengan que salir y mientras el resto jugando.
Esto en Marzo era imposible...yo opino como ese comentario que ha puesto tagx...esto ha sido para tapar la crisis y el año ya está acabando...por eso la mayoría de países van a mejor y algunos incluso se han olvidado ya del virus.
El otro día dijo Simón que la edad media de fallecidos era de 83-86 años...casualmente la esperanza de vida en España son 83 años.
A mi no me gusta hablar de medias porque si muere uno de 60 y otro de 100, ya tienes la media de 80...pero los datos son los que son.
Ahora que se ha profundizado en el tema político contra Ayuso vamos a empezar a ver cosas como esta entre tanto catastrofismo.
El Hospital de La Princesa cierra una de sus plantas de Covid-19 ante la bajada de casos en Madrid

https://okdiario.com/madrid/hospital-pr ... id-6224164

Datos del CDC:

Imagen

Opciones:

1) Este virus es un gatito que se vuelve letal como un tigre a partir de los 70, como dice la propaganda (athó, narrativa oficial)
2) O bien, sars-cov-2 es otra infección respiratoria más sin nada de particular y simplemente a la mayoría de muertes naturales que ocurren durante la temporada típica de infecciones de otoño e invierno han sido atribuidas a cov2.

Y teniendo en cuenta que la mortalidad ha caído en picado desde que acabó la temporada de gripe, y las guarradas que se han hecho con los certificados de defunción...

Imagen

Creo que hay que tener el cerebro como puré de patatas para tragarse que la primera opción es la respuesta correcta, pero la negación humana es un mecanismo que no se debe subestimar.
@blackmasquerade

la gente quiere creer en el apocalipsis mejor, pero lo cierto es que una persona mayor es normal que le afecten mas las enfermedades, ya sea covid o pepito de los palotes y ahi es donde se encuentran la mayor parte de las muertes por el virus, solo hace falta irse al ine para ver que las defunciones en este 2020 son "similares" a las de otros años contando con un gran pico en marzo y abril

luego viene gente diciendo que aporta y el unico usuario que aporta cosas interesantes es @Perfect Ardamax
Para saber si el virus es tan virulento, sobre todo con la gente mayor, no lo sabremos hasta dentro de un año. Se atribuyen 30.000 o 50.000 muertes ( según el interés político que se tenga ), pero la única realidad de la cantidad de muertes por covid que ha habido este año solo se sabrá viendo los excesos, y no me refiero a los de mortalidad únicamente, si no viendo cuantas personas de media mueren por cancer, gripes, y muchas mas enfermedades el resto de años. Sería interesante saber si todas esas muertes por otras enfermedades han disminuido drásticamente y con ello aumentado las de covid.

Lo que si es seguro es que hay personas que tenían un cáncer terminal, o neumonías por otras causas, por ejemplo, que han sido contadas en los registros de muerte por covid tal y como dice @blackmasquerade
Valvemi escribió:Para saber si el virus es tan virulento, sobre todo con la gente mayor, no lo sabremos hasta dentro de un año. Se atribuyen 30.000 o 50.000 muertes ( según el interés político que se tenga ), pero la única realidad de la cantidad de muertes por covid que ha habido este año solo se sabrá viendo los excesos, y no me refiero a los de mortalidad únicamente, si no viendo cuantas personas de media mueren por cancer, gripes, y muchas mas enfermedades el resto de años. Sería interesante saber si todas esas muertes por otras enfermedades han disminuido drásticamente y con ello aumentado las de covid.

Lo que si es seguro es que hay personas que tenían un cáncer terminal, o neumonías por otras causas, por ejemplo, que han sido contadas en los registros de muerte por covid tal y como dice @blackmasquerade

Pero a ver, que no entendéis que las 50.000 muertes de más que se dicen son exceso de mortalidad por el moho. No muertes de otras causas que se atribuyen al covid.
Me llama poderosamente la atención cómo con la de expertos que hay aquí, luego pocos de ellos coinciden con lo que dicen los papers de las revistas científicas (sí, ésos tan chungos en inglés de los que la gente pasa) o los virólogos y epidemiólogos. Ya no sabe uno a quién creer... [burla2]
Perfect Ardamax escribió:Yo ya dije que iba a pasar de él y asi lo estoy haciendo en mi opinión deberíais hacer lo mismo el troll solo muere cuando se le deja de prestar atención (entre unos y otros lleváis 50 mensajes dándole atención y eso le gusta).

Saludos

+1000. Attention whore de manual.

Dolce escribió:@blackmasquerade

la gente quiere creer en el apocalipsis mejor, pero lo cierto es que una persona mayor es normal que le afecten mas las enfermedades, ya sea covid o pepito de los palotes y ahi es donde se encuentran la mayor parte de las muertes por el virus, solo hace falta irse al ine para ver que las defunciones en este 2020 son "similares" a las de otros años contando con un gran pico en marzo y abril

luego viene gente diciendo que aporta y el unico usuario que aporta cosas interesantes es @Perfect Ardamax

Desde julio vamos también por encima de la media. A final de año lo normal es que haya más meses en los que se supere que en los que estemos en los números esperables.
Sigue la guerra de las banderas del covid unos izquierdas las han quitado.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4651.html

Con lo fácil que habría sido esperar que las quitasen los otros por decisión judicial y les hacen el trabajo sucio esos tontos. Por cierto mucho símbolo nacional pero técnicamente son basura y más si les da por deshacerse. Ya me estoy cansando de tanta perfomance chorra que deja las plazas llenas de libros, zapatos, lacitos o lo que sea. Ésta claro que esos artistas de pacotilla no tienen que encargarse de retirar y tirar todo eso cuando ya están hechas las fotos.
Dolce escribió:@blackmasquerade

que perfect u otros usuarios aportan pues claro pero no hace falta ser un genio para imaginarse lo que muchos ya sabiamos desde el princpio de la pandemia, esto lo digo para no desmerecer a otros compañeros, es lo normal y pero cuando el virus se va extendiendo va escalando tramos de edad no nos pensemos que es una tonteria, suma palogias gripes y mal tiempo, aparte de que muchos pasan de tomar medidas de higiene,distanciamiento y mascarillas. ya me lo dira alguno cuando en las ucis no veamos precisamente abuelos... en mi caso como se sabe mas o menos lo quue hay no paso mucho por aqui y intento pasar de todo esto como muchos.

solo hace falta sacar el sentido comun y ver el dia a dia.
Perfect Ardamax escribió:Yo ya dije que iba a pasar de él y asi lo estoy haciendo en mi opinión deberíais hacer lo mismo el troll solo muere cuando se le deja de prestar atención (entre unos y otros lleváis 50 mensajes dándole atención y eso le gusta).

Saludos

Eso mismo estoy haciendo yo. Sólo entran buscando atención, si lo consiguen no se van nunca.

- El estado de emergencia se prolongará hasta el 31 de enero de 2021, por lo que se cumplirá un año desde su declaración inicial. El estado de alarma permite una rápida actuación ante los brotes que puedan surgir.

- Desescalada prudente. En Italia se tomaron decisiones drásticas, como el cierre de negocios. Sin embargo, cuando disminuyeron los contagios se tomaron medidas clave como la limitación de aforos en el transporte público, el establecimiento de cuarentenas a los viajeros procedentes del exterior del espacio Schengen o la realización de test en los aeropuertos del país.

-Concienciación ciudadana. La alta cifra de fallecidos unido a haber sido el epicentro de la primera ola ha servido para que la sociedad se haya mostrado concienciada desde el primer momento. Un 90% de la ciudadanía lleva mascarilla, mientras que en España solo un 70%. Además, las sanciones son lo suficientemente estrictas como para que la gente se las tome en serio. La gendarmería verifica constantemente el cumplimiento de las normativas en negocios.

-Realización de test efectivos. Se realizan menos test que en España y Francia, pero son mucho más efectivos y se realizan en lugares estratégicos, como aeropuertos, estaciones de tren, carreteras estratégicas o puertos.

-Rastreo efectivo. Mientras que en España hay comunidades donde no se realizan test a los contactos estrechos, en Italia se realiza el “network testing”, que consiste en la realización de pruebas a todas las personas que hayan estado en contacto con cualquier persona que se encuentre en la red de interacción de un sintomático, sin necesidad de que sea positivo.

-Personal sanitario. Se han contratado 20.000 nuevos enfermeros y médicos, así como duplicar las camas de cuidados intensivos.

Yo francamente no sé si creérmelo. Pero desde luego o están mintiendo como bellacos o realmente están haciendo cosas bien.
seaman escribió:
Valvemi escribió:Para saber si el virus es tan virulento, sobre todo con la gente mayor, no lo sabremos hasta dentro de un año. Se atribuyen 30.000 o 50.000 muertes ( según el interés político que se tenga ), pero la única realidad de la cantidad de muertes por covid que ha habido este año solo se sabrá viendo los excesos, y no me refiero a los de mortalidad únicamente, si no viendo cuantas personas de media mueren por cancer, gripes, y muchas mas enfermedades el resto de años. Sería interesante saber si todas esas muertes por otras enfermedades han disminuido drásticamente y con ello aumentado las de covid.

Pero a ver, que no entendéis que las 50.000 muertes de más que se dicen son exceso de mortalidad por el moho. No muertes de otras causas que se atribuyen al covid.

No. Tienes 40.000 exceso mortalidad en toda la zona MOMO. Evidentemente no vas a tener 50.000 sólo en España. Observa bien cómo 2019 fue bastante anormal en comparación a otros.

Imagen
Valmont escribió:No lo entiendo.

NO entiendo que no entiendes? Pone, primera clase de cirugía, por lo cual al parecer parecen estudiantes....

Si estuvieran currando están en las taquillas puede ser que estén en su descanso lo cual tienen el derecho a hacer lo que quieran....
Pues no entiendo que con la que está cayendo el personal sanitario se ponga a hacer el monguer para compartirlo en redes como tiktok.

¿Las que van con EPIs también son de clase de cirugía?

Pero nada, que está muy bien y que lo sigan haciendo. Que dan muy buena imagen.
Valmont escribió:Pues no entiendo que con la que está cayendo el personal sanitario se ponga a hacer el monguer para compartirlo en redes como tiktok.

En su tiempo libre podrán hacer lo que quieran, entiendo tambien que puede ser una via de escape al continuo estress al que se ven sometidos. Aunque yo no comparto que lo graben y lo difundan, porque luego parece que lo hacen TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD@s l@s sanitari@s del mundo cuando no es así...
Yo lo dije en Marzo, la gente que aplaudio en Marzo a los sanitarios tiene mucha suerte porque seguramente no han pisado una consulta en España en su vida.

La mejor sanidad del mundo semos, claro que si, por eso en cuanto alguien destaca un minimo se va fuera , lo que tenemos son MEDICOS Y PROFESIONALES INDIVIDUALES EXCELENTES ,y nos traemos a lo que no quiere nadie a trabajar aqui.

Es el equivalente a decir que la liga Argentina es la mejor del mundo porque Messi es argentino.
peppymus escribió:Al tema del hilo:

https://twitter.com/ngbpadel2/status/13 ... 06752?s=19

Vamos que están falseando datos para decir que ha habido un desplome.
Que a la baja sí está, pero marginalmente
Valmont escribió:Pues no entiendo que con la que está cayendo el personal sanitario se ponga a hacer el monguer para compartirlo en redes como tiktok.

Mucho mejor que las personas que te cuidan, estén llorando y amargadas que intentar estar "alegres" y con ánimo... donde va a parar. Mucho mejor profesional alguien que va llorando por las esquinas.
Mrcolin escribió:

Mucho mejor que las personas que te cuidan, estén llorando y amargadas que intentar estar "alegres" y con ánimo... donde va a parar. Mucho mejor profesional alguien que va llorando por las esquinas.

Yo flipo la verdad. Parece que la gente quiere que bajo presión sean todo malas caras y agobio para dejar de hacer su trabajo.

Hay profesionales muy buenos y si quieren echar una risa de vez en cuando no veo el problema.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Yo flipo la verdad. Parece que la gente quiere que bajo presión sean todo malas caras y agobio para dejar de hacer su trabajo.

Hay profesionales muy buenos y si quieren echar una risa de vez en cuando no veo el problema.

Claro, no creo que hagan peor su trabajo si en 5 minutos que tienen libres, se distraen... al revés diría más bien.
Igual el problema está en subirlo a tiktok, nada más.

Cuando mi hermana estaba estudiando la carrera (enfermería) de vez en cuando soltaba un comentario sobre un muerto de los que tienen para las prácticas o de alguien en urgencias que te quedabas con el culo torcido. Y siempre decía que los profesores son los primeros que los animaban a fomentar el humor negro, porque sino, se iban a volver absolutamente locos con lo que les iba a tocar.

Y, efectivamente. De hecho mi hermana recibió el título en plan express, como toda su promoción, y ahora está en urgencias en el hospital de Requena. Ahora está más tranquila la cosa, pero allí todos los días morían 4-5 personas por Covid (más los que mueren por otras cosas) y la UCI decía que parecía un buffet libre... venga entrar y salir "platos"
clamp escribió:nO SEe Podia SabEr

No lo entiendo. A finales de enero fue cuando china levantó la mano, pero aqui ya estaban trabajando como burros a mediados de enero?
Namco69 escribió:

No lo entiendo. A finales de enero fue cuando china levantó la mano, pero aqui ya estaban trabajando como burros a mediados de enero?

Hablo de memoria, pero creo que China alertó el 31 de diciembre.
Namco69 escribió:

China alertó públicamente el 31 de diciembre.

Los gobiernos manejan otros datos, no va a Twitter o elmundo a informarse.
seaman escribió:Hablo de memoria, pero creo que China alertó el 31 de diciembre.

Vale, sí, otra cosa fue cuando empezó a salir en los medios, o lo mas comunes.

seaman escribió:[Los gobiernos manejan otros datos, no va a Twitter o elmundo a informarse.

ya imagino, ya...
Lo de la Sanidad es lo de siempre, cad auno la valorará según su experiencia, a mi padre y mi la sanidad pública nos salvó la vida, y por cierto, los médicos eran de aquí no de fuera. Y el que haya tenido una mala experiencia pues pensará todo lo contrario.

Ahora bien, el que crea que estos vídeos sólo ocurren en España pues será mejor que despierte de su sueño, porque esto pasa en casi todos los países, al giual que falloos o negligencias.

Y ya si nos vamos a los EEUU alucinaríamos.
74819 respuestas