Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

peppymus escribió:
JanKusanagi escribió:]
JanKusanagi escribió:Mamma mía...
Trump, ¿eres tu? :-?

No, no soy Trump y no entiendo a que viene tu comentario.

Viene a que has usado, coma por coma, uno de los típicos argumentos de Trump y "su gente". La falacia de que alguien esté proponiendo estar encerrados o con mascarilla para siempre (lo cual nadie ha sugerido), para proponer su alternativa guay de "pasar de todo".

Nebulae escribió:
Knos escribió:@Nebulae
En Hong Kong hace semanas que no tenemos contagios de “origen desconocido”, si no que son todos “epidemiologicamente conectados”, es decir, familia o amigos.
Luego que como China va a tener tan pocos casos. Pues porque no se hacen estas cosas.

Vale, muy bien, ahí podéis hacer lo que os parezca lo más adecuado. Otros vamos a celebrar las tradiciones familiares en familia, que la vida va de arrejuntarse con los seres queridos.

Algunos no entendéis el simple concepto de "hacer un esfuerzo temporal", ¿no?
Venga, no os cortéis, adelante con esas imprescindibles reuniones familiares, contagiad a vuestros abuelos y que esta sea su última reunión :-|

Yo creo que esto que argumentan, resume perfectamente la situación de este pais, me explico:

Argumentan que nada ni nadie les va a decir que no pueden hacer reuniones familiares en navidad, pese a la tasa de contagio tan alta que hay, pese a que es en el ámbito familiar donde MAS contagio se produce ya que reduces al mínimo o directamente te pasas las medidas por el forro "ya que como es conocido no me contagia" ( Quien come con sus familiares no convivientes con mascarilla?, seguro que a la segunda copa las medidas de higiene y proteccion se van al garete... si no se han ido antes)

Pero luego llega el momento de ver los datos y decimos es que los gobernantes no hace nada no hacen esto lo otro ( que es verdad que hacen mas por la economía que por la salud, a las pruebas me remito) Pero si en tu responsabilidad individual tampoco haces nada, al final esto es una bola de nieve que se va haciendo cada vez mas grande.

La frase de "pues quédate en casa tu que yo voy a vivir" la se oye a diario pero a lo mejor cuando esa persona se quede en paro por la crisis económica que ha desembocado el no controlar la pandemia quizás piense que el haber echo ese "sacrificio" antes nos hubiera llevado a mejor puerto en el futuro.

Visto lo visto creo que "el partido" lo tenemos ya perdido y esto es un "ande yo caliente, ríase la gente"[/quote]
Pues a mi Trump me cae gordo, no me compareis con el.
Un saludo.
Hereze escribió:700 niñatos en una fiesta privada en Tarragona.

SOy hostelero y me lio a tiros con esos desgraciados.

Contra eso poco o nada se puede hacer para frenar esto.

Vamos directos a un confinamiento completo por culpa mayoritariamente de los desgraciados que no saben estar ni 30 personas a su alrededor.

Por cierto, según Sanidad apenas un 5% de los brotes son por culpa del transporte.

Por culpa de esta gentuza estamos como estamos. Y más en Cataluña, donde vive parte de mi familia...

Sólo espero que rueden cabezas en los tribunales por eso.

Vamos directos a un confinamiento completo por culpa mayoritariamente de los desgraciados que no saben estar ni 30 personas a su alrededor.

Por cierto, según Sanidad apenas un 5% de los brotes son por culpa del transporte.

Y si tengo al lado en el cercanías a una de esas 700 personas que fueron a una fiesta clandestina sin mascarilla, ¿tampoco es un riesgo?.
Blawan escribió:@Hereze Claro, los que han tenido síntomas. Los que no han tenido síntomas en 15 días están limpios y no contagian.
Los asintomáticos del día 4 de Octubre hoy ya no contagian. ¿lo tienen en cuenta cuando calculan la incidencia acumulada o los casos cada 100.000 habitantes?

La Incidencia acumulada de la que hablan el gobierno y los medios es de 14 días
por 100.000 habitantes

Tío, antes de escribir 4 post diarios sobre el tema para terminar silbando no podrías prestar un poco de atención a lo que lees?
Kurace escribió:
peppymus escribió:Yo creo que esto que argumentan, resume perfectamente la situación de este pais, me explico:

Argumentan que nada ni nadie les va a decir que no pueden hacer reuniones familiares en navidad, pese a la tasa de contagio tan alta que hay, pese a que es en el ámbito familiar donde MAS contagio se produce ya que reduces al mínimo o directamente te pasas las medidas por el forro "ya que como es conocido no me contagia" ( Quien come con sus familiares no convivientes con mascarilla?, seguro que a la segunda copa las medidas de higiene y proteccion se van al garete... si no se han ido antes)

Pero luego llega el momento de ver los datos y decimos es que los gobernantes no hace nada no hacen esto lo otro ( que es verdad que hacen mas por la economía que por la salud, a las pruebas me remito) Pero si en tu responsabilidad individual tampoco haces nada, al final esto es una bola de nieve que se va haciendo cada vez mas grande.

La frase de "pues quédate en casa tu que yo voy a vivir" la se oye a diario pero a lo mejor cuando esa persona se quede en paro por la crisis económica que ha desembocado el no controlar la pandemia quizás piense que el haber echo ese "sacrificio" antes nos hubiera llevado a mejor puerto en el futuro.

Visto lo visto creo que "el partido" lo tenemos ya perdido y esto es un "ande yo caliente, ríase la gente"

La crisis iba a ser igual ¿eh? Al menos en España, aunque no hubiera más contagios, el PIB iba a hacer catacrack, precisamente porque la economía se basa principalmente en el sector servicios que es presencial (los negocios tendrían que bajar la persiana).

Habría que obligar a que cerrasen, con lo cual significaría más paro, más pobreza y todo eso. Porque está enfocado en muchos bares y no les puedes joder tampoco el medio de vida. Si se hubiera cambiado a tiempo el modelo productivo, sería otra cosa.

Saludos.

P.D: Los contagios en los colegios y trabajo son mayores. Donde me cuesta creer que no lo sea tanto es en los transportes, la verdad.

Si estamos de acuerdo en que el sistema economico de españa es una burbuja de mierda que iba a hacer crack en cuanto algo de esto pasara porque el sistema de este pais es lamentable.

Pero claro que hay que obligar a cerrar cuando los contagios se vayan de madre, el sistema sanitario no te importa? que pasa que no consume recursos? no pueden tener el nivel que tienen ahora... no podemos mantener el nivel de contagios que tenemos, de ahí que se diga la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL ES BASICA y que se diga abiertamente la gente que le suda las narices cuando algunos hemos perdido mucho, pues como mínimo molesta.
A ver si alguien me puede aclarar esto. Cada vez que se confina una localidad eso debe de suponer tener que dedicar muchos recursos de policías, no? Por ej. para cerrar una ciudad de 100.000 habitantes o mas, estamos hablando de cerrar el acceso a la ciudad por 4 o 5 por carretera, es decir, poner un coche de policía vigilando cada acceso, y tenerlo ahí 24 horas turnándose policías para esa labor. Si son 5 accesos estamos hablando de 15 vehículos y 30 policías en 3 turnos de 8 horas. Un coste muy alto porque son policías que no pueden estar haciendo otras labores normales del día a día en la ciudad, y en una ciudad de 100.000 habitantes 30 policías desviados a esta labor son muchos policías.
OswaldCobblepot escribió:
Psmaniaco escribió:
peppymus escribió:@Psmaniaco

Basicamente estas diciendo que todos los años hay una gripe inmensa y este año ha bajado porque a nuestro cuerpo le ha dado a memorizar el virus de la gripe, los otros años no.... estaban haciendo novillos [flipa]

Básicamente este año no ha bajado porque nuestro organismo la tenga memorizada ( que eso en cierta medida el sistema inmune lo hace ya de serie) sino que se cree que ha sido debido a las mascarillas y a la higiene que se ha extremado en estos tiempos, si ves en las graficas comparativas, hay en zonas que apenas ha aparecido.

Y no, no es porque de repente tengamos un sistema inmune que se ha comido la gripe este 2020....

¿Y que tenemos que ir con mascarilla toda la vida? ¿Has visto en la naturaleza que el resto de animales la lleven?
Esas enfermedades forman parte del mundo y tenemos que convivir con ellas nos joda o no, no podemos estar encerrados en una burbuja para siempre.
Un saludo.

¿Has visto en la naturaleza que el resto de animales lleven calzoncillos? :-|

Estaba pensando en la película Cruising de la era pre Sida y los gays que realizaban toda clase de sexo sin protección en los bares esos que salian en la peli. En un documental o una web estimaron que murieron el 80 por ciento de la gente que pasó por ellos de SIDA hasta algunos miembros del equipo de rodaje que eran gays y los frecuentaban cayeron y no precisamente por la película iban por esos clubes antes y fueron después. La cosa no se controló hasta que el alcalde Giuliani los cerró todos y de paso elimino el sector de putas entero para limpiar NY. En esa época se habló mucho de libertades amputadas pero hasta que los propios gays no tomaron conciencia no empezaron a descender los casos.

No sé si sería offtopic pero la situación actual me ha traído en mente eso, lo de Rock Hudson, las paranoias, las falsas creencias para no pillar el virus y lo demás.

http://practicasdisidentes.blogspot.com ... g.html?m=1
Señor Ventura escribió:

Y si tengo al lado en el cercanías a una de esas 700 personas que fueron a una fiesta clandestina sin mascarilla, ¿tampoco es un riesgo?.

Claro que lo será pero ahora se está haciendo un mapa de los orígenes de los brotes, y la mayoría provienen de esas fiestas, en el transporte público se había localizado el 5% de los brotes y en teatros el 1%.

Pero vamos, que tampoco dicen nada que no nos imagináramos ya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Claro que lo será pero ahora se está haciendo un mapa de los orígenes de los brotes, y la mayoría provienen de esas fiestas, en el transporte público se había localizado el 5% de los brotes y en teatros el 1%.

Esto es muy curioso, en el transporte público está todo lleno y es el lugar donde una transmisión "peliculera" tendría mas sentido: un par de personas tosen y acaban 50 contagiados. Pero parece que esto no es así.
Ahora parece ser que los peores casos vienen de contagios familiares...quizá alguien acumula mucha carga viral y en una comida/cena contagia a un miembro de la familia que requiere ingreso. Casos de estos me han contado unos cuantos ultimamente.
De todas formas no me cuadra eso de las fiestas, porque en verano se han hecho a montones y resulta que los casos han esperado a Octubre, que estamos ya casi todos en casa.
Incluso en sitios como Valladolid o Salamanca, que tuvieron sus fiestas a primeros de Septiembre, están ahora peor que entonces.
Anfitrión escribió:
Blawan escribió:@Hereze Claro, los que han tenido síntomas. Los que no han tenido síntomas en 15 días están limpios y no contagian.
Los asintomáticos del día 4 de Octubre hoy ya no contagian. ¿lo tienen en cuenta cuando calculan la incidencia acumulada o los casos cada 100.000 habitantes?

por 100.000 habitantes

Tío, antes de escribir 4 post diarios sobre el tema para terminar silbando no podrías prestar un poco de atención a lo que lees?

Lleva con lo de los asintomáticos desde marzo y no se ha enterado aún de nada. Ahora con lo de la IA ha encontrado otro filón para seguir mezclando cosas que nada tienen que ver pero que en su cabeza estoy seguro de que sonaban espectaculares.

@Blawan

En verano había contagios pero partías de una base de contagiados más pequeña y no estaba repartida por todo el pais. Ha ido creciendo y ahora hay muchas más probabilidades de que en la fiesta a la que vayas haya uno o varios que lleven el virus. Si sumas que en verano hace más calor y había más fiestas al aire libre verás que de curioso no tiene nada, es pura lógica.
@Blawan Valladolid y Salamanca fueron pasadas a fase 1 precisamente para que no celebrasen sus fiestas, tuvieron un calendario de eventos online y poco mas.

Ahora Salamanca está confinada debido a la llegada de los universitarios mientras Valladolid parece que aguanta algo mejor.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

Esto es muy curioso, en el transporte público está todo lleno y es el lugar donde una transmisión "peliculera" tendría mas sentido: un par de personas tosen y acaban 50 contagiados. Pero parece que esto no es así.
Ahora parece ser que los peores casos vienen de contagios familiares...quizá alguien acumula mucha carga viral y en una comida/cena contagia a un miembro de la familia que requiere ingreso. Casos de estos me han contado unos cuantos ultimamente.
De todas formas no me cuadra eso de las fiestas, porque en verano se han hecho a montones y resulta que los casos han esperado a Octubre, que estamos ya casi todos en casa.
Incluso en sitios como Valladolid o Salamanca, que tuvieron sus fiestas a primeros de Septiembre, están ahora peor que entonces.

Es mucho más sencillo que lo que dices. En sitios como transporte público y demases estás obligado a usar mascarilla y mantener ciertas distancias. Aún con todo el ajetreo, a menos que la gente empiece a estornudar en tu cara, el porcentaje de contagios debería ser pequeño (un 5% me parece hasta demasiado bajo, pero plausible)

En una cena familiar, al igual que en reuniones de amigos ninguno respeta las mascarillas. A los 10 minutos todos se las han quitado por lo que obviamente el riesgo de contagio es infinitamente superior

En Verano veníamos de bajar muchísimo los casos por el confinamiento por lo que aún con todo no era tan arriesgadas las reuniones. Ahora los casos no paran de subir por lo que también aumenta la probabilidad de que haya un contagiado entre los invitados que pueda contagiar al resto
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Kuouz escribió:
Anfitrión escribió:

por 100.000 habitantes

Lleva con lo de los asintomáticos desde marzo y no se ha enterado aún de nada. Ahora con lo de la IA ha encontrado otro filón para seguir mezclando cosas que nada tienen que ver pero que en su cabeza estoy seguro de que sonaban espectaculares.

@Blawan

En verano había contagios pero partías de una base de contagiados más pequeña y no estaba repartida por todo el pais. Ha ido creciendo y ahora hay muchas más probabilidades de que en la fiesta a la que vayas haya uno o varios que lleven el virus. Si sumas que en verano hace más calor y había más fiestas al aire libre verás que de curioso no tiene nada, es pura lógica.

Me debes estar confundiendo con la televisión o el gobierno, que son los que han encontrado el filón con la incidencia acumulada.
¿Que te apuestas a que como ahora es mayor en otros países, dentro de 15 días nadie habla de incidencia acumulada en España?
Ya ocurrió con el número de fallecidos por millón de habitantes...cuando dejamos de estar a la cabeza, dejó de ser algo importante.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:

En un medio de transporte la gente por pura inercia ya toma más medidas de las normales, incluso se cambia de sitio si por lo que sea no se fia del que tiene cerca.

En una reunión familiar toda esa desconfianza desaparece porque total, ¿cómo no te vas a fiar del primo del pueblo? fuera mascarillas, nula distancia social, besos y abrazos y a la que haya uno solo asintomático pues bingo, ya tienes a toda la familia contagiada.

Mira sino este caso

El triple contagio de los Cerdá. Su padre acabó ingresado, su madre fallecida y él en la UCI: "Traje el virus a casa"

Esto es lo que puede pasart con reuniones familiares, sobretodo ahora que se acerca la Navidad.
Nebulae escribió:
Knos escribió:Lo que psmaniaco dice que hara me parece una locura y un ejemplo perfecto de porque en España estáis como estais y en China, Vietnam o Taiwan no. Pero es una batalla perdida.

Una locura querer celebrar las navidades en familia?
Yo es que ni me lo planteo, haremos cena familiar como todos los años. Una cosa es tener cuidado en la calle y con gente ajena y otra no juntarse con la familia. No se puede vivir aislado del mundo por mucho virus que haya.
esque tienes que preguntarte el circulo en el que te mueves si hacen quedadas con otra gente, si es asi riesgo que corres, si no pues todo ok, algun familiar mio no para por casa es el tipico que se agobia y le viene el mundo encima por estar en casa y queda con quien le parece,bares,tiendas,paseos,peluqueria,amigos, encima tiene los cojonazos de ir a ver a familiares mayores, tu crees que voy a invitarle pues ni de coña :-| independientemente de otras cosas.

si pasa algo almenos tengo la conciencia tranquila, encima ando yo como para celebrar nada [tomaaa]

yo no se que pensara la gente pero como pensemos en reuniones familiares sin estudiar un poco tu circulo cercano, salidas multitudinarias de compras de navidades,rebajas,luego los que no cumplan en año nuevo con fiestas y tal... lo veo chungo.. porque los aforos muchas tiendas no o cumplen y supongo que la policia esta cansada con el asunto porque ni medios ni nada.

por mucho que se diga no esque la gente no lo entienda esque no quiere entenderlo que una cosa es salir y verse y otra ser un consumista de manual o socializar mas que en barrio sesamo [carcajad]

aqui ya pretenden confinamiento de un mes o algo asi entendi, vamos que las cosas no parecen ir mejor todo lo contrario, encima en una ciudad mantenida por mayores y pensionistas que la mitad cascan ya me diran de que va a vivir con un paro de la virgen. apuesto a que muchas ciudades estan en las mismas. cierre trasn cierre de pequeños comercios y que el 80% es sector servicios :-|

otra noticia que me llego es de un policia que llevaba los pcr de los compañeros en la comisaria y que se suicido, la causas pues las desconozco y si tiene que ver con la perdida de alguien o algo.

luego por uk por lo que me toca me comentan que mas jodido que aqui y cuando apriete la salida del brexit vereis que risas... porque andan escurriendo el bulto para no salirse del todo.

vamos a tener el 2020-21 movidito...
Ahora en 13tv desenterrando un reportaje de la RAI del 2015 donde dicen que se metió un virus de un murciélago en un ratón o algo así, los chinos, los chinos. Esos mientas haya un comunista delante no paran de soltar mierda.

O sea es falso eso de que fue un comercial que se follo a un pangolin y le pegó el virus. [carcajad]
Zardoz2000 escribió:Ahora en 13tv desenterrando un reportaje de la RAI del 2015 donde dicen que se metió un virus de un murciélago en un ratón o algo así, los chinos, los chinos. Esos mientas haya un comunista delante no paran de soltar mierda.

O sea es falso eso de que fue un comercial que se follo a un pangolin y le pegó el virus. [carcajad]
[carcajad] buen chiste les quedo.
El mundo esperaba volver a la normalidad a finales de 2021 y me da que hasta 2024 o 2025 vamos a estar así, si esque llegamos.
Grant escribió:El mundo esperaba volver a la normalidad a finales de 2021 y me da que hasta 2024 o 2025 vamos a estar así, si esque llegamos.
depende lo que consideres normal, si es economico ultimos de 2023 y si es del virus finales de 2022. mas o menos y economico si marcha bien la recuperacion, con este gobierno jodiddo lo veo ya empieza queriendo sablar a impuestos y simon tirandose risas... y nada los medios supongo que cobran bien porque vaya cara de cemento.. escucho yo algo asi y vaya cristo se monta aunque me jugara el puesto...no esta la cosa para bromuro con los contagios de boca de uno de los maximos responsables.

encima en muchas comunidades ya nos quieren confinar de nuevo pues lo justo.. supongo que dejen desplaamientos para el sector laboral para que no se lie una crisis gorda gorda.

que vale que hay que atajar el problema pero hombre con algo de cabeza..
Zardoz2000 escribió:
Estaba pensando en la película Cruising de la era pre Sida y los gays que realizaban toda clase de sexo sin protección en los bares esos que salian en la peli. En un documental o una web estimaron que murieron el 80 por ciento de la gente que pasó por ellos de SIDA hasta algunos miembros del equipo de rodaje que eran gays y los frecuentaban cayeron y no precisamente por la película iban por esos clubes antes y fueron después. La cosa no se controló hasta que el alcalde Giuliani los cerró todos y de paso elimino el sector de putas entero para limpiar NY. En esa época se habló mucho de libertades amputadas pero hasta que los propios gays no tomaron conciencia no empezaron a descender los casos.

No sé si sería offtopic pero la situación actual me ha traído en mente eso, lo de Rock Hudson, las paranoias, las falsas creencias para no pillar el virus y lo demás.

No se si será offtopic o no... para mi, no.

Desde luego es interesante. Ahora me ha dado ganas de verla!

Gracias por comentarlo.
Navarra decreta el cierre perimetral de la comunidad ante el avance del virus

El Gobierno también prohíbe la actividad en bares y restaurantes, tras alcanzar una incidencia de 945 casos por cada 100.000 habitantes
Zardoz2000 escribió:Estaba pensando en la película Cruising de la era pre Sida y los gays que realizaban toda clase de sexo sin protección en los bares esos que salian en la peli. En un documental o una web estimaron que murieron el 80 por ciento de la gente que pasó por ellos de SIDA hasta algunos miembros del equipo de rodaje que eran gays y los frecuentaban cayeron y no precisamente por la película iban por esos clubes antes y fueron después. La cosa no se controló hasta que el alcalde Giuliani los cerró todos y de paso elimino el sector de putas entero para limpiar NY. En esa época se habló mucho de libertades amputadas pero hasta que los propios gays no tomaron conciencia no empezaron a descender los casos.

Medida populista donde las haya, lo mismo que en San Francisco que cerraron unas piscinas / baños que eran punto de reunión de gayer. Por cerrar los locales se dedicaron a la oración?, los contactos siguieron igual pero de tapadillo, es decir una involución. La bajada de casos de SIDA se debe a que empezaron a usar condón y que los yonkis empezaron a palmar en masa. Las nuevas generaciones de drogatas le daban a otras drojas.
Vivo al lado de Sitges y mi mujer es sitgetana, aquí hay locales gayers y una comunidad gayer muy grande desde hace eones. En los 80 y 90 cayeron como moscas, no cerraron ningún local y siguieron con sus noches locas, pero con condon.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Buenas, sigo eligiendo un purificador y tengo ciertas dudas, por lo que invoco a la sabiduría popular, pues, por mucho que he mirado las diferentes calculadoras que existen, del amigo Fuentes y de Harvard, para poder elegir el apropiado, la mayoría se me antojan cortos, y cuando digo cortos es cortos para un salón de una casa.

He llegado a concluir que, por ejemplo, para un salón más pequeño de la media sería decente uno que tuviera HEPA mínimo H13 y unos 200 CADR (para manitas, no es mi caso, hay tuto en youtube para hacértelo por 40 eurelios de 180 CADR), con lo cual ya se pueden descartar muchos. Para un salón algo más grande de unos 25 m2 creo que ya debiera ser algo más grande, y, para una clase de cole mínimamente el doble, de unos 400 CADR, que ya son muy poquitos.

Pero claro, no me sale el sentido común en estas comparaciones, ya que una clase va a tener 6-7 veces más personas que un salón por regla.

Luego está el tema comentado por aquí de necesitar uno tan grande como la estancia en si, bien calculado, pero claro:

a) en una casa, la puerta del salón la tienes abierta, cómo funciona entonces.........¿se dispara al máximo de continuo por intentar estar purificando toda la casa?...esto ¿no sería contrario con respecto a lo comentado de que no puedan funcionar a modo de burbuja personal si en el trabajo en un espacio superior, me pusiese uno pequeño al lado de la geta?

b) En una clase de cole y trabajo idem, la puerta y ventanas pueden o incluso deben estar las ventanas abiertas.

Luego entiendo esas calculadoras son de muy mínimos y teniendo en cuenta las circunstancias que digo siempre un purificador para dar un resultado óptimo debiera ir sobrado como para el doble de CADR de los recomendados según espacio y en este sentido la mayoría de los que venden me parecen muy justos.

Por ejemplo, el más vendido y recomendado:
Rowenta Intense Pure Air con 4 filtros (200 en ECI)...CADR..182..........muy justito para un salón normal.

Con más CADR encuentro poquitos, además de que cuesta encontrar ese dato y lo mismo el tipo de filtra HEPA utilizado, ya que inferior a H13 igual a caca y no encuentro bien esa especificación, de hecho sólo el phlips s3000i lo venden como que se carga el covid, pero tampoco especifica más que pueda dar a entender que sea superior a ese h13:
Philips S1000 (211 en ECI)....CADR...270...no encuentro especificación que me garantice el H13
Philips s3000i (424 en ECI)....CADR...400....el que mento con publi anticovid
Xiaomi Mi 3H (200 en ECI)....CADR...400....a saber el h que sea que usa....

Y luego ya están las chorrocomparativas de internet, donde, a veces, te encuentras que según la misma ponen un CADR u otro... [mad]
@kikon69 Duda tonta ¿lo quieres para tu casa? Entiendo que vives con alguien de riego o así..

Te lo digo porque como abrir de par en par las ventanas un rato no hay nada..
De los enemigos del confinamiento porque va contra las libertades individuales, llega ahora

Madrid asegura que "está estudiando" y "no vería mal" que el Gobierno central aplicara un toque de queda en toda España

Osea, que el confinamiento es propio de países totalitarios y comunistas, pero un toque de queda no.

Y el argumento ya es de traca

"Todo lo que vaya en el sentido de restringir la movilidad hay que estudiarla", ha añadido el titular de la sanidad madrileña sobre el toque de queda, que ya están aplicando algunos países como Francia y Bélgica.

Vamos lo mismo que hacía el confinamiento.
Hereze escribió:De los enemigos del confinamiento porque va contra las libertades individuales, llega ahora

Madrid asegura que "está estudiando" y "no vería mal" que el Gobierno central aplicara un toque de queda en toda España

Osea, que el confinamiento es propio de países totalitarios y comunistas, pero un toque de queda no.

"Todo lo que vaya en el sentido de restringir la movilidad hay que estudiarla", ha añadido el titular de la sanidad madrileña sobre el toque de queda, que ya están aplicando algunos países como Francia y Bélgica.

Es que el argumento del PP llega un momento que no se lo creen ni ellos.. Que llegan las noticias de Europa también a Nuñez de Balboa [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:@kikon69 Duda tonta ¿lo quieres para tu casa? Entiendo que vives con alguien de riego o así..

Te lo digo porque como abrir de par en par las ventanas un rato no hay nada..

Lo quiero para mi casa si, aunque si hiciera algún tipo de efecto burbuja, que no me queda claro, me pillaría otro para ponérmelo en la mesa del trabajo.

Y bueno se que tenerlo no quita de abrir las ventanas.

Por otro lado, se me antoja útil para evitar el contagio como para tener el aire más sano en casa, y ya pensando mal incluso para el caso de que alguien de la familia tuviera que recluirse en una habitación y no sólo por el aire general de la casa.

Y ya, a más, y ya magufada de mi invención, creo que de darse el caso anterior, tener un aparato que fuese limpiando de virus el ambiente también podía ser mejor en general para la salud de los confinados.
kikon69 escribió:Buenas, sigo eligiendo un purificador y tengo ciertas dudas, por lo que invoco a la sabiduría popular, pues, por mucho que he mirado las diferentes calculadoras que existen, del amigo Fuentes y de Harvard, para poder elegir el apropiado, la mayoría se me antojan cortos, y cuando digo cortos es cortos para un salón de una casa.

He llegado a concluir que, por ejemplo, para un salón más pequeño de la media sería decente uno que tuviera HEPA mínimo H13 y unos 200 CADR (para manitas, no es mi caso, hay tuto en youtube para hacértelo por 40 eurelios de 180 CADR), con lo cual ya se pueden descartar muchos. Para un salón algo más grande de unos 25 m2 creo que ya debiera ser algo más grande, y, para una clase de cole mínimamente el doble, de unos 400 CADR, que ya son muy poquitos.

Pero claro, no me sale el sentido común en estas comparaciones, ya que una clase va a tener 6-7 veces más personas que un salón por regla.

Luego está el tema comentado por aquí de necesitar uno tan grande como la estancia en si, bien calculado, pero claro:

a) en una casa, la puerta del salón la tienes abierta, cómo funciona entonces.........¿se dispara al máximo de continuo por intentar estar purificando toda la casa?...esto ¿no sería contrario con respecto a lo comentado de que no puedan funcionar a modo de burbuja personal si en el trabajo en un espacio superior, me pusiese uno pequeño al lado de la geta?

b) En una clase de cole y trabajo idem, la puerta y ventanas pueden o incluso deben estar las ventanas abiertas.

Luego entiendo esas calculadoras son de muy mínimos y teniendo en cuenta las circunstancias que digo siempre un purificador para dar un resultado óptimo debiera ir sobrado como para el doble de CADR de los recomendados según espacio y en este sentido la mayoría de los que venden me parecen muy justos.

Por ejemplo, el más vendido y recomendado:
Rowenta Intense Pure Air con 4 filtros (200 en ECI)...CADR..182..........muy justito para un salón normal.

Con más CADR encuentro poquitos, además de que cuesta encontrar ese dato y lo mismo el tipo de filtra HEPA utilizado, ya que inferior a H13 igual a caca y no encuentro bien esa especificación, de hecho sólo el phlips s3000i lo venden como que se carga el covid, pero tampoco especifica más que pueda dar a entender que sea superior a ese h13:
Philips S1000 (211 en ECI)....CADR...270...no encuentro especificación que me garantice el H13
Philips s3000i (424 en ECI)....CADR...400....el que mento con publi anticovid
Xiaomi Mi 3H (200 en ECI)....CADR...400....a saber el h que sea que usa....

Y luego ya están las chorrocomparativas de internet, donde, a veces, te encuentras que según la misma ponen un CADR u otro... [mad]

A ver, en casa si tienes el tema un poco controlado como veo que es tu caso... y no tienes nadie enfermo... no hace falta llegar a CADR´s tan altos. Ten en cuenta que son cálculos para un aula escolar con 15 pequeños dentro, mas profesor. No se cuantos sereis en casa, pero esto suma... no es igual 4 personas que 16 en un espacio cerrado.

Si ventilas como es normal, no es tan critico tener un cadr alto para casa.

Pongas el que pongas al final te va a limpiar la estancia, va a tardar más tiempo o menos. En el caso de tener poca potencia para la estancia pues puede llegar a tardar horas, con lo que se seguiria acumulando, pero ya te digo que para casa no veo necesario tanta potencia. Al menos yo no lo creo necesario.

Ademas precisamente tu eres de los que tomas bastantes precauciones, con lo que...

Ante la duda con un medidor de CO2 puedes saber lo "cargada" que esta la estancia y en caso de ser necesario ventilar un poco que a mi modo de ver es tan bueno como un filtro.

El S3000i es un "pepino" para casa, no creo que necesites más. Más baratito en Phillips tienes el AC2887

De los Xiaomi ojo, no se si sera el caso pero cuando yo los mire un par de modelos tenias que comprarle el filtro Hepa aparte por que el que venia no era de alto rendimiento, no recuerdo el modelo pero era así.

Respecto a los beneficios aparte para limpiar el aire, no te quepa duda que los tiene curiosamente con estas cosas se entera uno de otras y un familiar tiene esto desde hace tiempo. Tiene asma y alergia... según el se nota una barbaridad.

Por otro lado cuando uno investiga un poco, hay una mierda en el ambiente de las casas que asusta... ya depende la casa y el entorno... pero vaya.

Tambien es cierto que aquí estamos todos sin filtros, pero a mi no me cabe duda que limpiar el aire, lo limpia... ;-)
Hereze escribió:De los enemigos del confinamiento porque va contra las libertades individuales, llega ahora

Hasta ellos mismos se creen que la única fuente de contagios son los botellones [facepalm]
dinodini escribió:A ver si alguien me puede aclarar esto. Cada vez que se confina una localidad eso debe de suponer tener que dedicar muchos recursos de policías, no? Por ej. para cerrar una ciudad de 100.000 habitantes o mas, estamos hablando de cerrar el acceso a la ciudad por 4 o 5 por carretera, es decir, poner un coche de policía vigilando cada acceso, y tenerlo ahí 24 horas turnándose policías para esa labor. Si son 5 accesos estamos hablando de 15 vehículos y 30 policías en 3 turnos de 8 horas. Un coste muy alto porque son policías que no pueden estar haciendo otras labores normales del día a día en la ciudad, y en una ciudad de 100.000 habitantes 30 policías desviados a esta labor son muchos policías.

Muy sencillo, si tienes 1-2 vías de acceso sí las cierras la mayor parte del día. Si tienes más, no lo haces, estableces controles aleatorios a lo largo del día. Por no hablar del acceso a policía adicional que se puede solicitar al Ministerio del Interior.
julepe está baneado del subforo por "flames"
toque de queda....
sigamos recortando libertades......
julepe escribió:toque de queda....

Se quejaba de que el estado de alarma restringe las libertades y va la tía y pone un toque de queda. Esto ya parece una dictadura.
kalon escribió:

Hasta ellos mismos se creen que la única fuente de contagios son los botellones [facepalm]

Una panda de inútiles todos los políticos, si había alguna duda en el pasado, ha quedado requeteclaro.

Supongo que esto va ya de "lo menos malo"... evidentemente contagian trabajos, colegios, transporte publico y botellones... Pero claro si tenemos que reducir expansión habrá que empezar a recortar por lo menos necesario, digo yo. Y no veo ir de botellón o similares de primera necesidad precisamente.

Es que hay hasta mafias de fiestas coño, de una a otra y un descontrol alucinante... Yo soy un "pepefiestas" y alucino con la tropa... El nivel de lloriquismo y egoismo es acojonante. Y encima montando broncas ya y todo... Luego mucho manifestarse por los "canarios tartamudos de afganistan" o la mierda que toque... Pero nivel de egoismo absoluto, todo postureo.
Es que nos quieren hacer creer que el virus solo actúa en los botellones y en nuestras reuniones familiares. Nos dicen a la cara que los colegios solo hay un 1% de incidencia, que en los transportes publicos un 5%, en los trabajos otro tanto irrisorio y el 80% es todo culpa nuestra por las reuniones familiares, pero de que coñ@ van. Están totalmente convencidos de que el 99% de los Españoles somos subnormales.
kalon escribió:Es que nos quieren hacer creer que el virus solo actúa en los botellones y en nuestras reuniones familiares. Nos dicen a la cara que los colegios solo hay un 1% de incidencia, que en los transportes publicos un 5%, en los trabajos otro tanto irrisorio y el 80% es todo culpa nuestra por las reuniones familiares, pero de que coñ@ van. Están totalmente convencidos de que el 99% de los Españoles somos subnormales.

Bueno eso lo dicen también la mayoría de médicos, que de esto sabrán bastante mas, no es sólo cosa de políticos.

Además, tiene toda la lógica del mundo, son en esas reuniones donde más nos relajamos y donde menos medidas tomamos.

Yo cuando he ido en el AVE iba con una FFP3 y encima una quirúrgica, mientras que cuando vino mi hermana con mi cuñado y mi sobrina, ninguna llevaba nada.
@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.
kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.

El 50% de los brotes se dan en reuniones sociales o familiares.
kalon escribió:@Hereze a ver, dime tu qué médico dice que los contagios son solo por botellones y reuniones familiares. Que yo llevo sin reunirme con nadie desde que empezó toda esta mierda pero que nos tomen por gilipoll@s tanto ya me hierve la sangre.

Esta claro que en los trabajos que la peña es como es y en el transporte publico la gente se contagia bastante mas de un 5%, no me jodas... eso no se lo cree ni el tato. Por lo menos la mitad de los contagios, seguramente más se dan en colegios, trabajos, transporte público, hostelería y espectáculos varios... y siendo generoso! Pero esta claro que "de fiesta" ojo, digo de "fiesta" la cosa se contagia más. Es de perogrullo.

Otra cosa son las reuniones familiares, que hay dependerá de la familia que tenga cada uno y los responsable que sea cada uno de los miembros de esa familia. Por que a la que uno no lo sea y la reunión sea sin mascarillas ni medidas se ha liado parda.

Te hierve la sangre con toda razón, igual que me hierve a mi, nos toman por gilipollas.
Hereze escribió:
kalon escribió:Es que nos quieren hacer creer que el virus solo actúa en los botellones y en nuestras reuniones familiares. Nos dicen a la cara que los colegios solo hay un 1% de incidencia, que en los transportes publicos un 5%, en los trabajos otro tanto irrisorio y el 80% es todo culpa nuestra por las reuniones familiares, pero de que coñ@ van. Están totalmente convencidos de que el 99% de los Españoles somos subnormales.

Bueno eso lo dicen también la mayoría de médicos, que de esto sabrán bastante mas, no es sólo cosa de políticos.

Además, tiene toda la lógica del mundo, son en esas reuniones donde más nos relajamos y donde menos medidas tomamos.

Yo cuando he ido en el AVE iba con una FFP3 y encima una quirúrgica, mientras que cuando vino mi hermana con mi cuñado y mi sobrina, ninguna llevaba nada.

Ojito porque creo que consideran "reuniones familiares" el vivir tu con tu mujer e hijo (y abuela o personas a tu cargo quien viva en nucleos mayores).
Por lo que si mi mi mujer se contagia en el curro por ejemplo y luego nos contagiamos todos en casa, cuenta como 1 contagio por trabajo y 3 por "reunion familiar".
Asi yo tambien "ajusto" cifras y estadisticas a mi gusto :)

A mi que no me vengan con tonterias. Tomamos todas las precauciones del mundo, vamos siempre con ffp2 cuando salimos de casa, pero si mi mujer se contagia en el curro (yo por suerte estoy teletrabajando) y luego nos contagia a mi y a mi hijo que no me vendan la moto de que "hay mas contagios en reuniones familiares que en los trabajos/transportes/bares almorzando o comiendo por trabajo".

Yo actualmente veo descontrol y mas problema en el origen que en la expansión y no se esta haciendo NADA por controlar los origenes (el virus no aparece magicamente en una casa sin infectados).

PD: De hecho comente hace un tiempo que tengo un familiar en la UCI que se contagio EN EL TRABAJO y luego en casa contagio a su mujer y a alguna amiga. Entonces claro, los mayores contagios son en "reuniones/entornos familiares". Pues no mira, resulta que su mujer y amiga trabajan con él y los rastreadores han demostrado que el contagio fue en el entorno LABORAL.
Asi que menos lobos caperucita.

PD2: Por cierto, lleva en la UCI desde agosto y tras altibajos ayer nos comunicaron que le dan 72 horas de vida (hoy no se nada de el pero ya han dicho que ya no lo va a superar).
Supongo que la "gripecilla" esta se lo llevará porque le tocaba, a sus 63 tacos pues ya le tocaba ¿No?, o seguro que es por alguna otra patologia. Por viejo, seguro.
@Arquetipico

Gracias por contestar.

Mis dudas de lo del CADR son motivadas por sobredosis de info, ya que he mirado bastante.

Así, llego a la calculadora que usa Pablo Fuentes, y su video explicatorio, que sacaba para una clase normal un CADR muy cercano a 400. Pero también hay otra calculadora similar de Harvard para salones, que usaba, por ejemplo, el tipo que construía uno casero que decía, al que le salía un CADR necesario cercano a 200 para un salón no muy grande y sin ser ésta la opción más idónea posible.

Claro, parece poca diferencia el doble para tener en cuenta que se trata de una clase vs un salón, pero luego está el tema de los huecos abiertos (puertas y ventanas).

También está el tema del H 17 o superior que dice el amigo Fuentes en su video (el inferior no atraparía covid) y esto no se suele especificar especialmente. De hecho, el único que he leído que se atreve a decir que puede con covid es el S3000i.

Xiaomi, me daba más palo porque especificaban si acaso menos.

Rowenta está muy bien valorado pero me parecen pocos cadr

También he leído que unos hay que cambiarles los filtros antes y lo comido por lo servido y que no hacerlo puede ser perjudicial, y que para evitar males mayores debe llevar no se qué luz ultravioleta dentro.

Se que pille el que sea limpiará, pero ya puestos intento elegir el más optimo.

A este respecto, no me queda claro si el sobrecoste de ese S3000i merece la pena sobre, por ejemplo, el serie 1000 que vale la mitad.

Hereze escribió:

Si un médico mantiene semejante estupidez es de retraso mental, no hay más.
El 90% de contagios es en hostelería + coles + trabajos, y eso lo sabe hasta el más tonto.
Para colmo, ámbito familiar/reuniones familiares lo identifican como la familia propiamente. Es decir que tu, tus hijos o tu mujer lo cogéis y se lo pasáis al resto de la familia, como es normal. De ahí que esté dando la lata con los purificadores.
Brotes y Casos por ámbito según el ministerio de sanidad:

Imagen

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
kikon69 escribió:@Arquetipico

Gracias por contestar.

Mis dudas de lo del CADR son motivadas por sobredosis de info, ya que he mirado bastante.

Así, llego a la calculadora que usa Pablo Fuentes, y su video explicatorio, que sacaba para una clase normal un CADR muy cercano a 400. Pero también hay otra calculadora similar de Harvard para salones, que usaba, por ejemplo, el tipo que construía uno casero que decía, al que le salía un CADR necesario cercano a 200 para un salón no muy grande y sin ser ésta la opción más idónea posible.

Claro, parece poca diferencia el doble para tener en cuenta que se trata de una clase vs un salón, pero luego está el tema de los huecos abiertos (puertas y ventanas).

También está el tema del H 17 o superior que dice el amigo Fuentes en su video (el inferior no atraparía covid) y esto no se suele especificar especialmente. De hecho, el único que he leído que se atreve a decir que puede con covid es el S3000i.

Xiaomi, me daba más palo porque especificaban si acaso menos.

Rowenta está muy bien valorado pero me parecen pocos cadr

También he leído que unos hay que cambiarles los filtros antes y lo comido por lo servido y que no hacerlo puede ser perjudicial, y que para evitar males mayores debe llevar no se qué luz ultravioleta dentro.

Se que pille el que sea limpiará, pero ya puestos intento elegir el más optimo.

A este respecto, no me queda claro si el sobrecoste de ese S3000i merece la pena sobre, por ejemplo, el serie 1000 que vale la mitad.

Hereze escribió:

El 90% de contagios es en hostelería + coles + trabajos, y eso lo sabe hasta el más tonto.
Para colmo, ámbito familiar/reuniones familiares lo identifican como la familia propiamente. Es decir que tu, tus hijos o tu mujer lo cogéis y se lo pasáis al resto de la familia, como es normal. De ahí que esté dando la lata con los purificadores.

Los únicos que te dan esa filtración máxima son los S800 o los S3000i.

Si te miras los consumibles te dan filtración hasta 0,003 atrapa hasta el formaldehido por lo que se ve... el TCOV

https://www.philips.es/c-p/FY3430_30/se ... anoprotect

Los otros no te dan estas cifras de filtrado. Para una habitación pequeña no veo yo malo el S800 por el precio que tiene ahora mismo. Pero si lo fuerzas a tope todo el rato hace ruido, ya depende lo sibarita que sea uno.
kikon69 escribió:
Hereze escribió:

Pues nada, los médicos son retrasados mentales

Lorenzo Armenteros del Olmo, portavoz COVID-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), confirma a Maldita Ciencia que “las reuniones familiares sin cumplir estrictamente las medidas de seguridad son de un alto riesgo de contagios”. Según explica, se calcula que en el entorno familiar se producen hasta cinco de cada 10 contagios.

La convivencia bajo el mismo techo y las reuniones familiares son los principales focos de contagio de coronavirus en algunos lugares como Aragón, según recoge el Heraldo de Aragón basándose en los datos que arrojan los rastreos de casos en las dos últimas semanas.

Allí, al menos el 26% de los casos positivos surge en el ámbito familiar (frente al 17% que se contagió en entornos como lugares de ocio y el 15% que lo hizo en sus lugares de trabajo). Aún se desconoce el origen de múltiples contagiados por lo que este porcentaje podría ser mucho mayor.

De hecho, en España el 45% de los 123 brotes de coronavirus activos a mediados de julio tenía su origen en el ámbito familiar, según informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y recoge El Mundo.

También algunos de los mejores médicos franceses con retrasados

COVID-19: Médicos advierten que "las infecciones se encuentran ahora en reuniones familiares y entre amigos"

Un prominente grupo de médicos publicó una columna en la revista Le Journal du Dimanche este domingo sobre el coronavirus en Francia y su creciente - e inesperada - circulación y tasas de infección.

"Evite tanto como sea posible las reuniones privadas". La temporada de verano trajo más fiestas y actividades al aire libre, que los expertos han atribuido directamente al aumento de infecciones en ciudades costeras como Marsella, Saint-Tropez y Biarritz.

"Las infecciones se encuentran ahora en reuniones familiares y entre amigos", dijo Bruno Megarbane, jefe de reanimación médica y toxicológica del Hospital Lariboisiere de París, quien fue uno de los autores del texto.
@Arquetipico

Gracias de nuevo, estando a la espera de que me conteste Philips alguna cuestión, creo que tiraré por el tocho.
El S800 está muy bien pero para un dormitorio a mi parecer.
El caso es que en ningún sitio te llegan a explicar qué hacen estos aparatitos en caso de ser insuficientes para el tamaño de la estancia ni si tienen en cuenta las variables que comento.
En todo caso, si me aportan algo interesante lo digo, pero, a priori, por ejemplo, para el tema colegios y trabajos, no me parece tan simple el tema como lo venden.

@Hereze
Por supuesto. Yo mismo tenía mucha más info del covid en marzo que la inmensa mayoría de los mismos, lo que se, entre otras cosas, por el acceso a mucha gente del gremio en la familia, tanto de Aragón como de Cataluña.

Esto es como todo, se "hace" info para borregos. A lo mejor un médico, en x contexto, te dice lo que quieres oír y lo coges para todo, aunque otros igual de profesionales te estén diciendo lo contrario. Está claro, por ejemplo, que las estadísticas que han colgado más arriba, las han "hecho" para borregos.

Si afecta a toda España está bien, pero si es solo a Madrid "es que nos tienen mania". Parece que estos políticos piden que si confinan Madrid quieren que caigamos todos confinados o toque-quedados para jodernos todos. [qmparto]
kikon69 escribió:@Arquetipico

Gracias de nuevo, estando a la espera de que me conteste Philips alguna cuestión, creo que tiraré por el tocho.
El S800 está muy bien pero para un dormitorio a mi parecer.
El caso es que en ningún sitio te llegan a explicar qué hacen estos aparatitos en caso de ser insuficientes para el tamaño de la estancia ni si tienen en cuenta las variables que comento.
En todo caso, si me aportan algo interesante lo digo, pero, a priori, por ejemplo, para el tema colegios y trabajos, no me parece tan simple el tema como lo venden.

@Hereze
Por supuesto. Yo mismo tenía mucha más info del covid en marzo que la inmensa mayoría de los mismos, lo que se, entre otras cosas, por el acceso a mucha gente del gremio en la familia, tanto de Aragón como de Cataluña.

Esto es como todo, se "hace" info para borregos. A lo mejor un médico, en x contexto, te dice lo que quieres oír y lo coges para todo, aunque otros igual de profesionales te estén diciendo lo contrario. Está claro, por ejemplo, que las estadísticas que han colgado más arriba, las han "hecho" para borregos.

Pue sno sé, pues estarán todos ellos equivocados, o a lo mejor es que las fuentes de contaghio han variado de marzo a ahora.

Yo cuando voy a ver a clienets veo unas medidas de seguridad que desaparecen en cuanto salgo y paso por lagún parque, ayer mismo en uno que está en la Illa Diagonal, estaba lleno de chavales con la cerveza en mano y la mascarilla a saber donde.

A veces hay que recortar libertades cuando no se saben usar.
@Hereze

Te lo diré de otra manera..., tu colega Simón se supone que es más experto que esos médicos [hallow].

Yo veo, por regla general, lo contrario:

Gente que cumple escrupulosamente y por demás en la calle en general, que lleva mascarilla incluso aunque no debiera llevarla (pese a ser obligatorio).

Gente obligada a contagiarse en trabajos y colegios por las ineficientes medidas obligatorias en las mismos.

Gente cumplidora pero aglutinada en el transporte público para ir a trabajos y colegios sin mascarilla segura, porque tampoco hay regulación de las mismas. Luego obligada a contagiarse por el trabajo o colegio.

y gente que cree en magos y unicornios que se sienta en la hostelería creyendo que una aura de protección universal la salvaguarda, porque incluso aunque algunos lleven en la misma la mascarilla, se la tienen que quitar para consumir lo que sea...........y ya ni te cuen si el local es cerrado.

+ bonus trak: Que en los centros sanitarios NO sea obligatorio llevar una mascarilla mínimo ffpp2 a estas alturas es de ordago.

Luego, pues si, también hay algún capullo, haciendo el capullo que se contagia.............a mi parecer, evidentemente los menos, aunque interese sacarlos por todos sitios como si fueran terroristas (y no me refiero a fiestas multitudinarias en sitios cerrados, que eso es para que se presente la policía, acordone la zona y no les deje salir en un mes, ya pasado el covid).
elalbert78 escribió:

Francisco, eres tu? Estas enfadado por lo de que te hayan sacado del valle?

Hereze escribió:Yo cuando voy a ver a clienets veo unas medidas de seguridad que desaparecen en cuanto salgo y paso por lagún parque, ayer mismo en uno que está en la Illa Diagonal, estaba lleno de chavales con la cerveza en mano y la mascarilla a saber donde.
Absolutos criminales. Pero tenemos que ayudar. Tenias que haber llamado a la policia, sino esto nunca va a acabar. COLABORACION CIUDADANA CONTRA DELINCUENTES COVIDIANOS
julepe está baneado del subforo por "flames"
elalbert78 escribió:

Imagen
74819 respuestas